Rigoberta Menchu, miente

Por David Horowitz

Traducción Trinity a Tierra

De cómo los propagandistas de extrema izquierda, un comité que concede el premio Nobel y unos medios de comunicación corruptos perpetraron un fraude monstruoso.

La historia de Rigoberta Menchú, una maya quiché de Guatemala cuya autobiografía la catapultó a su fama internacional, que ganó un Premio Nobel que la  convirtió en un emblema internacional de los indígenas desposeídos del Hemisferio Occidental y su intento de rebelarse contra la opresión de los conquistadores occidentales, ha sido ahora expuesta como una producto de pura fabricación política tejida de mentiras. Es uno de los fraudes más grandes del siglo XX.

 

Igualmente remarcable, y también iniciativa del poder cultural de los perpetradores de este fraude, es el hecho de que la rebelación de la mendacidad de Menchu no ha cambiado nada.

El comité de los Nobel ya ha rechazado retirarle el premio. Los miles de cursos colegiales que hicieron de su libro un texto obligatorio para los estudiantes americanos continuará existiendo y los escritores de editoriales de las mayores instituciones de prensa ya han defendido sus falsedades en las mismas bases que los que apoyaron el fraude similar de Tawana Brawley: Incluso si miente, ella dice la verdad.

La autobiografía de 1982 que lanzó el fraude “Yo, Rigoberta Menchú”, fue escrita en realidad por una izquierdista francesa, Elizabeth Burgos-Debray, esposa del marxista Regis Debray, que fue quien también proveyó de la estrategia fallida del  Che Guevara para fomentar una guerra de guerrillas Bolivia en 1960.

 

La manipuladora teoría de Debray llevó a Guevara, y a un número indeterminado de paisanos bolivianos, a ser asesinados, y como vamos a ser, eso está en la raiz  de las tragedias de la aclamada Menchú y su familia.

Según su autobiografía, la historia de Rigoberta Menchú es un mito marxista clásico. Los Menchús eran una familia pobre Maya que vivía en la zona limítrofe de un país donde habían sido desposeídos de los conquistadores españoles cuyos descendientes son conocidos como ladinos, y que intentaban robar a los Menchús,  y otros paisanos indios,  la tierra que éstos habían cultivado. Rigoberta no sabía leer ni escribir y su padre, campesino,   se negó a enviarla a la escuela porque ella tenía que trabajar ayudando en las labores del campo.

Como dice su misma autobiografía, su historia es el clásico mito marxista.

La familia de Menchú era tan pobre por no tener tierra que Rigoberta tenía que cuidar de su hermano más pequeño para evitar que éste mueriera de hambre. Mientras tanto, Vicente, su padre, estaba enzarzado en una heroíca, pero finalmente, fallida, batalla con los señores ladinos de la tierra por un terruño que poder cultivar. Finalmente, Vicente organizó un movimiento de resistencia llamado Comité por la Unidad Campesina. Rigoberta se convirtió un organizador político también.

El movimiento de resistencia se unió  a la fuerza revolucionaria guatemalteca, El Ejército de la Guerrilla de los Pobres. Pero las brutales fuerzas de seguridad de la clase dominante ganaron el dominio de la situación. Vicente Menchú fue asesinado.

Los miembros supervivientes de la familia se vieron rzados a presenciar cómo el hermano de Rigoberta era quemado vivo. La madre de Rigoberta fue violada y asesinada.

Como dice Rigoberta, la tragedia de los Menchús es una llamada a la gente de buena voluntad de todo el mundo para ayudar a los pobres e impotentes indígenas de Guatemala y otros países del tercer mundo para que puedan conseguir que se les devuelva su herencia por derecho.

Famosa internacionalmente por el éxito de su libro y por el Premio Nobel de la Paz con que fue galardonada en 1992, Menchú ahora encabeza la Fundación Rigoberta Menchú para los Derechos Humanos y es una oradora muy potente por la causa de la “justicia social y la paz”.

Pero, por desgracia, virtualmente todo lo que se ha escrito de Menchú es una falsedad y las falsedades no son ni accidentales ni incidentales. Son mentiras acerca de los eventos centrales de su historia y  éstos han sido concebidos con propósitos políticos específicos, con objeto de crear un mito político específico. Y las mentiras comienzan en la primera página donde ella escribe:

Cuando crecí, mi padre lamentó que no hubiera ido a la escuela, ya que yo era capaz de aprender muchas cosas. Pero él siempre dijo “por desgracia, si te meto en la escuela, te harán olvidar tus propios orígenes y te convertirán en una ladino.  Yo no quiero esto para tí y por eso no te envío”.

Tuvo la oportunidad de meterme en la escuela cuando tenía yo catorce años o quince, pero no pudo hacerlo porque sabía las consecuencias que tendría y las ideas que me darían.

Para el lector que no sospecha nada, esto parece ser la perfecta realización del paradigma marxista, en el que las ideas de la clase dominante se convierten en las ideas de la elite por medio del control de los medios de educación. Pero, al contrario de lo que asegura en su biografía, Menchú había sido educada.

No es cierto que su padre se opusiera a su educación porque temiera que fuera indoctrinada en los valores de la clase dominante ladina. Su padre, de hecho, la envió a dos escuelas privadas de prestigio, operadas por monjas católicas, donde ella recibió el equivalente a la educación escolar de grado medio.

Estos y otros detalles pertinentes han sido ahora expuestos por el antropólogo David Stoll, uno de los expertos académicos destacados sobre Guatemala, que entrevistó a más de 120 guatemaltecos, incluyendo a familiaries, amigos, vecinos y anteriores profesores y compañeros de colegio, para su nuevo libro “Rigoberta Menchú”.

El New York Times finalmente envió al reportero Larry Rohter a Guatemala para verificar los hallazgos de Stoll, lo cual hizo. Dado que Menchú estuvo en realidad en una escuela privada durante la mayor parte de su juventud, los detalles de sus relatos donde habla de los ocho meses cada año en las plantaciones de café y algodón organizando la resistencia política, son también probablemente falsos.

Si la educación recibida en las escuelas privadas católicas fue lo que le convirtió en portavoz de las guerrillas comunistas, ni Stoll ni Rothter lo dicen , pero también es muy posible.

El relato de Menchú sobre la situación de su familia también está distorsionado. No tuvo ningún hermano que muriera de hambre, al menos ninguno que su propia familia pudiera recordar. Los ladinos no eran una clase dominante en su ciudad o distrito, ni había pobres en la forma en que Rigoberta los describe. Vicente Menchú tenía un título de propiedad sobre 2753 hectáreas de tierra.

La disputa durante 22 años sobre la tierra descrita por Rigoberta, que es el evento central en el libro que llevó la rebelión, de hecho concernían a una pequeña parcela de 151 hectáreas de tierra. Más incluso; su lucha heróica contra los terratenientes que querían robarles la tierra era de hecho no una disputa con los representantes de los conquistadores descendientes de europeos, sino con sus propios familiares mayas, la familia Tum, encabezada por la esposa de su tío.

Vicente Menchú no organizó una resistencia del pueblo llamada Comité por la Unidad del Campesino. El era muy conservador en el terreno político. Su pasión más dominante no tenía nada que ver con la política, sino que era su enemistad con sus familiares, que eran pequeños propietarios de tierra como él mismo. Fue su involucración en esta enemistad lo que le llevó al drama y que finalmente le llevó a morir asesinado.

Al final de los años 70, el dictador comunista de Cuba, Fidel Castro, lanzó un nuevo rumbo en la política exterior cubana, esponsorizando y armando a una serie de ofensivas de guerrilla en América Central, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, en las mismas líneas establecidas por Regis Debray y el Che Guevara una década antes.

Los líderes de estos movimientos eran generalmente no indios, sino hispanos, principalmente la clase media y alta desafectuosa con las clases dominantes de aquellos países. Eran, muy a menudo,  graduados de centros de entrenamiento en Moscú y la Habana y de campos de entrenamiento terrorista en El Líbano y Alemania del Este.

(La plantilla de líderes de las guerrillas salvadoreñas incluso incluían a un comunista libanes y a un musulmán Chiita llamado Shafik Handal).

Una de estas fuerzas, el Ejército de la Guerrilla de los Pobres, se dirigió a Uspantan, la cuidad más grande cerca del pueblo de los Menchú, el 29 de  Abril de 1979. Pintaron la ciudad de rojo, sacaron el dinero grabado de los impuestos y lo exparcieron por el suelo de las calles, liberando a los prisioneros de las cárceles, según testigos, y cantando, mientras hacían todo esto, “Somos defensores de los pobres”.

Nadie en las guerrillas iba enmascarado porque no eran locales. Como extranjeros, no comprendían la situación local en que se econtraban los habitantes mayas enredados en disputas por la tierra entre ellos mismos.

En lugar de esto, seguían su percepción de las cosas, de acuerdo a los libros de texto marxista, perpetuados ahora por Menchú y el comité de premio Novel, y siguiendo dicha lógica, ejecutaron a los hijos de un terrateniente local ladino.

Pensando que las guerrillas eran ahora el poder preponderante en la  región, Vicente Menchú  les ofreció complicemente un lugar donde reunirse y acompañarles en su protesta. Pero las fuerzas de seguridad guatemalteca, empujadas por la ofensiva que Castro había lanzado sobre el país, descendieron a la región con la brutalidad que les caracterizaba.

Estas fuerzas de seguridad fueron apoyadas por los familiares de los agricultores ladinos asesinados que buscaban venganza contra los asesinos de izquierda. La violencia que todo esto desencadenó resultó en la muerte de muchos inocentes, incluyendo los padres de Rigoberta Menchú y un hermano segundo (aunque se sabe con seguridad que Rigoberta no presenció su muerte, tal y como ella dice).

El incidente más famoso en el libro de Menchú es la ocupación de la embajada española en Guatemala en Enero de 1980. Vicente Menchú era el portavoz de los campesinos. El grupo de hecho no estaba dirigido por campesinos mayas, sino por el Frente Estudiantil Revolucionario de Robin Garcia. Vicente Menchú fue nombrado portavoz. Un testigo, citado por David Stoll, más tarde describió cómo Vicente fue seleccionado para tal tarea de portavoz:

“Ellos le dijeron a Don Vicente: Di ‘El Pueblo Unido Jamás será Vencido’ y Don Vicente lo hizo. Luego le dijeron “Levanta la mano izquierda y di esto mismo”, y él levantó la mano y lo dijo.

Cuando se embarcaron en el viaje, los campesinos de Uspantan que acompañaban a los revolucionarios estudiantes a la embajada española no tenían idea de adónde iban o qué propósito había detrás de dicho viaje.

Stoll entrevistó a una superviviente cuyo marido había muerto en el incidente. Ella le dijo que el viaje se había originado en una fiesta de bodas en la iglesia católica de Uspantan. Dos días después de la ceremonia, la fiesta de bodas se movió a otro lugar.

“Los señores dijeron que iban a la costa, pero llegaron a la capital”.

Una vez allí, los estudiantes revolucionarios procedieron a ejecutar su plan de ocupar la embajada y a tomar rehénes con los campesinos mayas atrapados allí que no sospechaban nada.

Vicente Menchú era su portavoz. Aunque la causa de la tragedia que siguió a esto está en disputa, Stoll presenta evidencia muy consistente de que un cocktail Molotov llevado por los estudiantes inició un incendio en la embajada. Al menos 39 personas, incluyendo Vicente Menchú, murieron.

La laureada Nobel Rigoberta Menchú ha sido expuesta por esta investigación como una agente comunista trabajando para terroristas que fueron, en última isntancia, responsables de la muerte de su propia familia. Tan rígida es la lealtad de Menchú a los castristas que ella se negó incluso a denunciar el intento genocida de la dictadura sandinista para eliminar a indios Miskito, a pesar de arrogarse el título de ‘campeona’ para las gentes indígenas.

Ella incluso rompió con su propia traductora, Elisabeth Burgos-Debray por este asunto (Burgos Debray, junto con otros izquierdistas franceses destacados, habían protestado por los ataques contra los Miskitos).

La respuesta de Rigoberta a esta exposición de todas sus mentiras ha sido, por un lado, negarse a responder y comentar, y por el otro a añadir una mentira más a la lista, negando que tuviera nada que ver con el libro que la hizo famosa. Stoll escuchó dos horas de grabaciones que ella hizo a Burgos-Debray (que realizó el texto para su libro) y ha testificado que son identícas a la (falsa) versión de los hechos tal y como fue grabada en el mismo libro.

La historia de ficción de Rigoberta Menchú es una pieza de propaganda comunista diseñada para incitar el odio de los campesinos hacia los europeos y occidentales y hacia las sociedades construidas por ellos, y con objeto de construir apoyo a los comunistas y las organizaciones terroristas en guerra con las democracias de occidente.

Ese libro de Menchú ha sido durante muchos años el tratado social más influyente entre los estudiantes americanos. Se han escrito más de 15.000 tesis en todo el mundo sobre Rigoberta Menchú en el mundo entero, todas ellas aceptando sus mentiras como un evangelio. El comité de Premio Nobel de la Paz ha convertido a Rigoberta en una figura internacional y portavoz para la “Paz y la Justicia Social”.

En una editorial respondiendo a todas estas revelaciones, en los ‘Angeles Times’ se trata la enormidad de lo que Menchú, los terroristas guatemaltecos, la izquierda francesa, la comunidad internacional de izquierdas de los “derechos humanos” , el comité del premio Nobel y los radicales titulares que dominan la comunidad académica americana han llevado a cabo.

El ‘The Times’ ha reconocido que algo no andaba bien:

“Después de las mentiras iniciales, el aparato internacional del activismo de los derechos humanos, el periodismo y los académicos arrimaron el hombro para exagerar la condición funesta de los campesinos cuando un reconomiento de la verdad hubiera sido suficiente”.

Pero, ¿lo hubiera sido?. Si hubiera sido suficiente, las mentiras de Menchú habrían sido innecesarias. El hecho es que no existía motivo social para una insurreción armada que los castristas intentaron forzar, como tampoco la había para el esfuerzo suicida de Guevara en Bolivia años antes.

En última instancia, la fuente de la violencia y subsiguiente miseria que Rigoberta Menchú describe en su librito destructivo es la izquierda misma. Es muy penoso que no hubiera tenido la decencia de reconocer esto y de dejar al tercer mundo en paz.

Fin del artículo

 

Si quieres juzgar por tí mismo el libro de David Stoll Rigoberta Menchu y La Historia de Todos Los Guatemaltecos Pobres
entra aquí y descárgalo en castellano de forma gratuita. No tiene desperdicio.

Anuncios

109 respuestas a Rigoberta Menchu, miente

  1. ciceronia dice:

    Es terrible… Y así con todo, o con casi todo. El problema es que cuando al fin la verdad ve la luz es demasiado tarde y han quedado muchos inocentes en el camino. Y no sólo fisicamente sino que la manipulación y el odio sembrado es tal que su vida queda marcada para siempre. Estamos vivendo una época absurda, en todos los sentidos. Todo puede ser verdad y mentira, al mismo tiempo, vamos, una locura.
    SALUDOS.

  2. BCS dice:

    Pues si el premio nobel de la paz se lo dieron a Obama, que más podemos esperar?

  3. planetamicu dice:

    Gracias por el artículo. Está bien desenmascarar todos los timos a los que cualquier ideología lleva para autojustificarse. Hablamos mucho sobre Rockefeller y compañía, pero las mentiras de los comunistas están a la altura.

  4. ERB dice:

    Gracias por el artículo.

  5. zhude dice:

    Esta basura se ha escrito en Langley ¿no? solo hay que ver la terminologia que utiliza: “guerrilla comunista”, “gobierno comunista”, “dictadura comunista”, ni una sola mención a los gobiernos gorilas genocidas, ni a la heróica resistencia de los pueblos masacrados, no es nada extraño, dadas las afinidades del autor con Ronald Reagan. Otra muestra mas de los tentáculos de la Agencia.

  6. larsporsena dice:

    jajajaja el premio Nobel es el timo de la estampita, ¿qué se puede esperar de este sistema tan cutre que premia falsedades y falsarios para lavado de cerebro de la opinión pública? Como dice CBS, con lo de Obama está todo dicho. Bueno, lo de Obama sí que requiere dar un premio Nobel a su vez a los que le dieron el premio Nobel a él, pero al patetismo.

  7. zhude,
    matar al mensajero no sirve de gran cosa, creo yo. El que escribió el libro que analiza Horowitz es David Stoll
    http://www.nodulo.org/bib/stoll/rmg07.htm
    y te recuerdo que es Rigoberta Menchú la que, dado que el libro está fundamentado en cientos de entrevistas de testigos y familiares, niega que ella escribiera el libro. Dicho de otro modo, no niega lo que el libro dice sobre su vida, aunque tampoco se presta a dar informacion. Lo digo para que no haya confusiones. Todo es un embuste, el artículo es de Horowitz que tiene sus inclinaciones políticas y yo lo he traducido íntegramente, pero todo esto está muy fundamentado.

  8. Os doy un dato más sobre Stoll que ahora es un profesor en un colegio de Vermont. El mismo está alucinado de la hostilidad que ha encontrado su descubrimiento e investigación (estamos hablando de algo que se publicó en 1999) ya que para colmo han sido calificados por los intelectuales de izquierdas de “irrelevantes”. Stoll mismo escribió: “Yo soy de izquierdas. Cuando comencé a trabajar en mi investigación algunos de mis colegas lo veían casi como un sacrilegio, pero he enconrtado dentro de mí mismo un poco de decencia para continuarla y terminarla”
    No debería sorprenderse pues otro tanto encontramos en las falseadas historias personales y profesionales de K. Marx, Trotsky, Lenin, etc. etc. La verdadera historia de Lenin, su verdadera personalidad, es un tema fascinante pero el que le tenga en un pedestal, como lo tienen los que han sido adoctrinados en la falsedad de las izquierdas, sufrirán lo indecible al ver cómo su icono se cae en pedazos sobre sus cabezas. Pero las cosas son como son y si queremos dejar de ser manipulados habría que empezar por revisar los “iconos” de los sepulcros blanqueados.

  9. josledes dice:

    No se, nada es lo que parece yo no me atrevería a decir tan categoricamente que esta señora miente, puede sufrir una campaña de desprestigio por parte de elementos ultraderechistas como este tal Horowitz.
    A veces voy un poco contra corriente y recibo palos por ello, ese mensaje de SaLuSa lo desconocía pepepacorro66 pero si he leído unos cuantos en los que defiende el papel que el actual presidente de Estados Unidos está por jugar, también lo hace David Wilcock por poner un ejemplo, se que muchos conspiranoicos lo asocian al mismo diablo pero nada es lo que parece, el presidente actual de Estados Unidos tiene un papel fundamental que jugar en estos tiempos y es posible que pronto nos de una inesperada sorpresa.

  10. y por supuesto, zhude, a muchos no se nos escapa la influencia de la formación católica de la Menchú, como también la de Fidel Castro (jesuíta) y de Che Guevara http://marcosoft2020.blogdiario.com/
    Esa es la “encomiable labor” que la Iglesia ha promovido en el tercer mundo…a Dios rogando y con el mazo dando…

  11. josledes,
    vuelvo a repetir, porque parece que algunos leéis con algún sistema de lectura rápida que evita los verbos, adjetivos y pronombres, que el que escribió el libro es DAVID STOLL, no HOROWITZ. Vuelvo a decir, que ELLA NO NIEGA LOS DATOS REVELADOS SOBRE ESAS MENTIRAS SINO QUE DICE QUE NO FUE ELLA QUIEN ESCRIBIO EL LIBRO DE SU AUTOBIOGRAFIA TITULADO “YO RIGOBERTA MENCHU”. Todo es un cuento chino que, me atrevo a decir, ni siquiera preparó ella. Sencillamente se lo prepararon para utilizarla como arma arrojadiza política con objeto de cambiar el sistema político allí, de crear conflicto y alterar el orden de las cosas (ORDER OUT OF CHAOS, ¿te suena?). Ella, como muchos otros, insisto, ha sido llevada por ese camino porque ha interesado que así fuera. Prueba indiscutible es su Nobel, que comparte con Kissinger u Obama.

  12. planetamicu dice:

    @ Trinity

    Creo que muchos no etienden que las ideologías son el medio de control de la población: divide y vencerás. Deberías hacer más hincapié en ello.

    Por mi parte, hace mucho que intento quitarme de encima cualquier tipo de ideología que sólo sirve para juzgar al prójimo a través de un constructo cultural que nos han implementado desde la más tierna infancia.

    El problema de la izquierda, a mi parecer, es que los prejuicios son más difíciles de extirpar, puesto que se creen que son los buenos de la película.

    (|-D)

  13. Planetamicu,
    Y sí. Control, control, control. Esta es la palabra clave.
    Al control le dedica su canción este pasajero americano que está hasta las *** de que le toquen las *** por negarse a pasar por las cámaras “seguras” de los controles de la TSA.
    Se están organizando algunas protestas como decir todos en masa que no al paso por scánner para que las autoridades aeroportuarias se vean obligadas a cachear a todos y cada uno de los pasajeros. Eso puede ser muy divertido.
    http://www.theaustralian.com.au/travel/news/airline-passengers-stand-up-against-airport-security-pat-downs-and-body-scans/story-e6frg8ro-1225956435617

    Algo así habrá que hacer:
    http://es.noticias.yahoo.com/11/20101117/twl-rep-gen-aeropuertos-seguridad-1be00ca.html

  14. vaniva dice:

    Los izquierdistas , los derechista , la misma cosa , manipulacion ,control, yo de eso en mi pais tengo un rollo , son los mismos lobos disfrazados de obejas. todos estan a lo mismo el poder, el dinero y sobre todo perpetuarse…. La sra Menchu como tantos es un peon en este juego de ajedrez . del q vamos a salir mas temprano q

  15. larsporsena dice:

    Josledes, cierto, nada es lo que parece. Obama parece un hombre progresista, abierto, amable, sencillo, suprademócrata, pregonero de la antiviolencia absoluta. Tu lo has dicho, nada es lo que parece. Ah, y si realmente tiene un “papel”, que te adivino revolucionador en pro de la humanidad, más vale que se ponga 77 chalecos antibalas.

  16. babilon58 dice:

    Fumigación masiva hoy en Gran Canaria. Imágenes de sombras junto a estelas y avión fallido que…¿desaparece?

    http://chemtrailsgrancanaria.blogspot.com/2010/11/fumigada-masiva.html

  17. Hola a todos!

    Perdon por el off, pero q mal rollo me dio esto.

    Saludos

  18. Alfred Nobel si lamentaba de haber inventado la dinamita, por el mal uso que la humanidad le dio a esta.

    Si se levantara de su tumba, se volvería a lamentar por el mal uso que le dan al premio que lleva su apellido.

  19. Un documento muy sorprendente. Gracias por compartirlo.

  20. master dice:

    Gracias por poner éste documento trinity. Cada día siempre hay algo que me sorprende ¿Por qué? me pregunto. A éstas alturas…

  21. Despertares dice:

    Quién gobierna de verdad España
    Si bien esta información se centra en España, el mismo planteamiento es aplicable al resto del planeta Tierra, los gobiernos no son más que un grupo de actores disfrazados de políticos diseñados para engañarte, explotarte y estafarte durante toda tu vida. Lee esta información y hazte la siguiente pregunta ¿voy a ser cómplice de mi propia explotación yendo a las urnas electorales cada vez que toca o voy a perder el miedo y comenzar a hacer algo para acabar con esta red de sanguijuelas que gobiernan al ser humano?
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/19/quien-gobierna-de-verdad-espana-tenlo-en-cuenta-en-las-urnas/

  22. zhude dice:

    ¿Es mentira que las dictaduras sudamericanas IMPUESTAS POR ESTADOS UNIDOS Y LAS OLIGARQUIAS LOCALES asesinaron a cientos de miles de personas? ¿Es mentira que en estos paises, el campesinado indegena, harto de sus crimenes se alzó en lucha revolucionaria? Matar al mensajero no sirve de gran cosa, pero al menos sirve para que otros lenguas de serpiente las mantengan cerradas. En este mundo existen dos bandos: los opresores y los oprimidos, en la conciencia de cada uno esta en posicionarse en uno y otro bando, situarse por encima del bien y del mal, es hacer meritos para recibir hostias de ambos lados. Me importa poco quien escribio el libro de la gorda, es mas me cae gorda la gorda, lo que no soporto es que se llame con menosprecio “comunista” a gente que luchaba simplemente por existir contra vampiros asesinos y mucho menos que me lo diga un fascista judio.

  23. larsporsena dice:

    Jodidas y malas son las dictaduras, de un lado y otro, Zhude, pero creo que peor son las democracias como la norteamericana o la inglesa que con apariencias y presencias bien elegantes y buen talante, corrompen, bombardean e invaden países.

  24. santi dice:

    Verdaderamente es un fraude aunque no me sorprende . El premio nobel de la paz es , en si , un fraude . Sino ya me dirán algunos como es posible que a OBAMA le den un nobel de la paz co semejante descaro.
    Aparte de esto , y hablando de fraudes , es poco mencionado el casi seguro fraude del genio Einstein.
    Muchos historiadores han cuestionado su autoría en trabajos como la relatividad y han revelado que el genio tras las ideas era , en realidad ,el de su mujer MILEVA MARIC .
    De hecho existe un documental ( no he podido dar con el ) serio que afirma dicha posibilidad .
    En la red he encontrado algun post como este :
    http://coia.blogdiario.com/1188057600/

  25. abantupublico dice:

    #monoconrevolver:

    …si que da mal rollo sí. Pero mucho.

  26. sigro dice:

    activistas del Partido Pirata se desnudan en Alemania en contra del scanner. Youtube no deja verlo si no tienes 18 años, cosa increiblemente absurda pues van en ropa interior.

  27. degotica dice:

    Perdón por incluir esta noticia que no es de la temática que se trata, pero me alarman estas cosas.A ver si esto puede ser una justificación y la antesala de un gran terremoto, provocado por quién está en la mente de todos nosotros y a quién le gusta jugar con los inventos de “nova”, pero a lo grande y jeringando todo lo que pilla.Resulta que ahora nos enteramos que dos fallas que se encuentran en el Canal de Panamá, se han roto´al unísono, desde hace 1.400 años…En fin.

    http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-canal-panama-riesgo-fuerte-terremoto-20101119183925.html

  28. josledes dice:

    Trinity en todo caso quien miente es quien ha escrito ese libro aunque esta señora también queda desacreditada por consentir que se difundiera esa falsa autobiografía.

  29. marcepole dice:

    Buenas a todos. No tenía conocimiento de la autobiografía de Rigoberta Menchú, por consiguiente no me encuentro en posición de discutir si los hechos vertidos en tal contexto acontecieron o si por el contrario son apócrifos cómo lo dice el antropólogo David Stoll en su libro. Pero si estoy en condiciones de aclarar que es exagerado lo expreso en el informe en cuánto a que la biografía de Rogoberta Menchú es temática obligatoria en todos los pueblos americanos (cómo un evangelio), me hago cargo en decir que, por lo menos acá en Argentina tal situación no existe, por lo tanto entonces no son “todos” los países Americanos. Lo que si parece es que tanto Stoll cómo Larry Rohter (del New York Times)en sus “exhaustivas” investigaciones en suelo guatemalteco (si bien sus indagaciones parecen dedicarse aparentemente a la vida y obra de Rigoberta Menchú) eluden en aclarar el verdadero punto de anclaje de la cuestión general–en el que curiosamente lléndose del tema central (que es esta señora Manchú que según ellos es el motivo de sus pequizas)–, en un momento dado si ponen énfasis en recalcar repetidamente que todos los acontecimientos son producto y culpa exclusiva de elementos revolucionarios de la izquierda comunista, …¿…y nada más?.., ya que se fueron del tema central y comenzaron a incursionar en cuestiones geopolíticas yo digo ¿nada más se resume todo esto en un “movimiento armado y de inteligencia comunista” en el que también, ya que estamos, ponemos a Ernesto el “Che” Guevara, Centro América, Bolivia, etc.?, yo diría que ….una de tres: 1)-tanto Stoll cómo Rother extraviaron parte de sus archivos, 2)-Los testigos que entrevistaron son todos de derecha o vivieron siempre dentro de la “cajita feliz de Mc.donald” o 3)-Son completamente parciales en sus respectivos informes. Sin lugar a dudas, el ítem número 3, son “PARCIALES” y con mayúscula al hablar de política latinoamericana, se hubieran dedicado a hablar de Rigoberta Manchú solamente y punto, pero al mezclar el tema político es que, cómo Americano, me siento obligado a agregar “la parte” que se olvidaron estos señores: La CIA y otros organizmos de inteligencia fueron los que armaron, entrenaron y acesoraron la mano dura de los gobiernos militares en todo latinoamérica, promovió y ayudó a perpetrar golpes de estado contra gobiernos democráticos para instaurar sus dictadores títeres en el poder, manipuló la opinión pública y promovió la usurpación de todos los territorios en que se asentaban los pueblos originarios (indígenas), para ello alentaron a los gobiernos a “eliminarlos” si oponían resistencia (inventando cualquier excusa para ello, “lo del comunismo” les vino cómo anillo al dedo-si los pobres indios (y no lo digo despectivamente) no tienen ni idea de politica internacional), para que en su lugar se situaran empresas multinacionales y propias para la explotación: maderera, de caucho, de deforestación para explotación agrícolo ganadera, etc., también les enseñaron a sus marionetas del terror a interrogar y torturar en bien del mundo occidental. Esa (y en resumen claro) es la parte que seguramente al Sr. Stoll y al Sr.Rother se les ha “extraviado” cuándo hablaron de la situación geopolítica latinoamericana. Que hablen de Rigoberta Manchú todo lo que quieran, pero si van a meterse en terreno político, entonces NO SEAN PARCIALES digan la VERDAD. Gracias y Saludos a todos.

  30. zporky dice:

    ¡Anda!
    Que buena idea jejeje
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2616418/11/10/Hacia-un-Gobierno-unico-para-toda-la-UE-Las-recetas-de-StraussKahn-para-salir-de-la-crisis.html

    ¿Que será primero?
    ¿El huevo o la gallina?
    ¿La gallina o el huevo?
    ¿La quiebra o la idea?
    ¿La idea o la quiebra?
    ¿el problema o la solución?
    ¿La solución o el problema?

    http://www.disclose.tv/action/viewvideo/57792/David_Icke___problema__reacci_n__soluci_n/

  31. planetamicu dice:

    @ Zhude

    Las ideologías de izquierda no sirven más que para que el oprimido siga igual de oprimido. Sólo debes hacer un repaso a los diferentes regímenes en los que se materializaron las diversas ideologías de izquierdas.

    Todas ellas han acabado en una dictadura y han sido acaudilladas por intelectuales nacidos en el seno de una clase burguesa. Estos intelectuales pretenden dar consciencia al pueblo para redimirlo y, tras adquirir el poder de manera violenta, se le explota y limita sus libertades diciendo que es un bien para éste.

    Despotismo intelectual.

  32. marcepole dice:

    Aquí agrego algo relacionado con mi comentario, ahí seguramente deben estar los “revolucionarios” de los que habla Stoll y Rother:http://www.youtube.com/watch?v=pEkyblfn6oo

  33. twinkiis dice:

    hola,
    creo que es una pena que salgan noticias así..por mi parte decir que siempre he tendido a admirar a las personas que veía que eran muy evolucionadas en conciencia, muy “místicas y santas”…. pero después de muchos años lo que he visto es que sólo tienes que ver sus vidas (sus relaciones con su familia, con su mujer, con sus hijos, amigos… vicios…etc) para darte cuenta de que son más humanos que divinos…aquí donde lo veis me ha costado mucho digerir ésto …..llegar a la comprensión de que vivimos en polaridad y que la luz y la oscuridad forma parte de cada uno de nosotros independientemente de la expansión de conciencia que tengas…. o de si medites en 3d o en 5d…forma parte de nuestro aprendizaje…
    estuve 2 meses en perú y me llevé muchos chascos…personas muy espirituales y psiquicos que hablaban de la pachamama, de lo sagrado de la existencia etc y después veías incongruencias en su vida diaria …y más cosas que te hacen reflexionar sobre la “real” bondad y buena voluntad de la gente……veo mucho oportunista en todo este despertar espiritual de estos últimos años y veo que pueden hacer daño a mucha gente…….siento que el crecimiento espiritual es un proceso individual de reconexión con tu ser y aquí sólo entras tú y tu ser..y tus “ayudas superiores” ….llevo 5 meses en periodo de reflexión sobre todo esto …….disculpar por el párrafo pero tenía ganas de sacarlo!
    🙂
    un abrazo y aprovecho para felicitar a los participantes y autora de la web

  34. zhude dice:

    Planetamicu:

    Cuando no hay más, contigo Tomás… prefiero luchar por perfeccionar el socialismo real a quedarme diciendo: “que malos son tooss…” Lo mejor es enemigo de lo bueno.

  35. Como ideología más ética, más humana, gana por goleada la izquierda, en la práctica es en la que pierden las dos, pero hay que intentar que la palabra democracia tenga sentido real, que reaccionemos a medidas injustas, primero nos sirvieron la abundancia, luego la crisis, tenemos el problema, tenemos la reacción, el miedo, y ahora la solución, rescates que todavía endeudan más, recortes de derechos sociales a todos los niveles, y el mercado laboral europeo, vamos a ser como el euro, circulando por los diferentes países? Esto quiere decir StraussKhan? pues si es así vaya, no me gusta ese vals…
    Rigoberta Menchu puede ser un fiasco, pero creo que su imagen ha hecho una buena labor por los pueblos originarios de América…

  36. sigro dice:

    Salbuchi, 6 de 13:

    .

  37. Rikochett dice:

    Comparto lo que dice Planetamicu. La dictadura Nacionalsocialista de Adolfo Hitler, ya sabemos en qué terminó y lo que produjo: millones de muertos. La Comunista/Socialista de Jseff Stalin, lo mismo. Al final, es el pueblo quien siempre ha salido trasquilado por sus presuntos “salvadores”.

  38. susy88 dice:

    Es lamentable cómo una distinción tan noble y meritoria cómo lo es el premio nobel sea tan bapuleado y caiga casi en el descrédito por sumergirlo en las turbulentas aguas de la política intenacional. Mas allá si la historia de esta señora es real, no se puede negar las connotaciones políticas que surgen desde la crítica haciendo resurgir los sangrientos fantasmas del pasado que tanto azotaron y tanto mal han hecho a las naciones americanas en general. Si bien brotaron revoluciones, unas más violentas que otras en diferentes regiones americanas y si bien la mano armada de estos focos tenían tendencia de izquierda no por eso es menor la terrible represión de las derechas armadas por potencias occidentales, interesadas por objetivos estratégicos, políticos y económicos en la región, dónde la única víctima fueron los pueblos que pagaron con su sangre y con su sufrimiento los avatares de la politica mundial y atentos a que la violenta represión de las derechas presionaba hasta la muerte a estos pueblos, los mismos, muchas veces, no tuvieron otra alternativa que alzarse en armas recurriendo en su desesperación e impotencia a resivir la ayuda de las izquierdas, pero más por necesidad que por convicción genuina. (cómo ej. sito la inceretidumbre del “Che” Guevara por la frialdad de reacción del campesinado boliviano que no reacionó cómo esperaba a la revolución de libertad que les ofrecía), el resultado final fué lo que considero un verdadero genocidio en dónde cayeron más inocentes que pecadores, y se aplastaron los derechos humanos de miles y miles de seres humanos por la bota de la represión más sangrienta que se tenga memoria en latinoamérica. Entonces aquí la cuestión importante no sería discutir si la vida de Rigoberta Menchú es un fraude, lo que debe hacerse es darle una solución a todos estos pueblos, sobre todo a los pueblos originarios, olvidados y pisoteados por siglos de discriminación y explotación, respetar su origen, su igualdad ante las naciones cómo seres humanos que son y por lo tanto su derecho a vivir una vida digna, no nos olvidemos que ellos siempre estuvieron allí en esas tierras, sus tierras. Saludos.

  39. woodragon dice:

    Totalmente de acuerdo con zhude y marcepole. Le vas a dar crédito a esos “sesudos” investigadores yankys, ellos siempore exponen con mucho fundamento.El mismo fundamento con el cual han masacrado a todo el que ha querido torcer esta realidad. Tan siquiera intentar algo más justo y solidario.
    Nos seguimos tragando la pastilla…???
    como se ve que no han sufrido como los latinoamericanos la bota fascista e ideológica Yanky por allí en las Europas…
    Seamos cuidadosos y críticos con esas aseveraciones de “fundamentos” y erudición social de tan versados investigadores….. pro imperialistas…. Ah, no… me olvidaba… si Stoll era de izquierdas … ja ja ja… Esa película ya la ví…
    Salute.

  40. woodragon dice:

    Disparen sobre Rigoberta

    ¿Guatemala? ¿Centroamérica? En el centro de América, está Kansas. Guatemala no figura en el mapa de los medios masivos de comunicación, que fabrican la opinión pública mundial. Sin embargo, oh milagro, una mujer guatemalteca, Rigoberta Menchú, está ocupando, en estos últimos tiempos, bastante espacio. No por lo que ella denuncia, desde el país que viene de padecer la más larga y feroz matanza del siglo XX en las Américas: Rigoberta no es la denunciante, sino la denunciada. Una vez más, como es debido, las víctimas se sientan en el banquillo de los acusados.
    Los gases de la infamia

    Desde los Estados Unidos, faltaba más, se ha desatado esta nueva guerra química de intoxicación masiva.

    La cosa empezó cuando un antropólogo norteamericano consagró 10 años de su vida a la investigación de las contradicciones de Rigoberta y la responsabilidad de la guerrilla en la represión que los indígenas han sufrido. «Vino a Guatemala, a estudiarnos como si fuéramos insectos», comenta el escritor Dante Liano: «En su libro invoca testigos y archivos. ¿Qué archivos hay sobre la guerra reciente? ¿Le abrió sus archivos el ejército?». Hace poco tiempo, el diputado Barrios Klee intentó consultar esos archivos, y apareció con un tiro en la cabeza. El obispo Juan Gerardi, que también lo había intentado, terminó con el cráneo partido a golpes de piedra.

    The New York Times dio difusión mundial al asunto. El diario confirmó y publicó las conclusiones del antropólogo: el testimonio «Yo, Rigoberta Menchú», publicado hace veintipico de años, contiene «inexactitudes y falsedades». Por ejemplo, el hermano de Rigoberta, Patrocinio, no fue quemado vivo: fue fusilado y arrojado a una fosa común. O, por ejemplo: «Ella asistió, durante tres años, a un colegio privado», lo que suena a internado suizo, pero se refiere a una escuelita de Chichicastenango. Y así por el estilo, otros pelos en la leche.
    Cortina de humo

    A partir de allí, ardió, en reguero internacional, la pólvora. Súbitamente, se han multiplicado las voces que hablan de escándalo, que llaman mentirosa a Rigoberta y que, de paso cañazo, desautorizan al movimiento de resistencia indígena que ella expresa y simboliza. Con sospechosa celeridad, se está elevando una cortina de humo ante 40 años de tragedia en Guatemala, mágicamente reducidos a la provocación guerrillera y a los líos de familia, esas «cosas de indios».

    No tuvo la misma repercusión, por cierto, el voluminoso y documentado informe de la Iglesia, elaborado por la comisión que el obispo Gerardi presidió, y que fue difundido el año pasado, dos días antes de su asesinato. Miles de testimonios, recogidos en todo el país, fueron juntando los pedacitos de la memoria del dolor: 150 mil guatemaltecos muertos, 150 mil desaparecidos, un millón de exiliados y refugiados, 200 mil huérfanos, 40 mil viudas. Nueve de cada 10 víctimas eran civiles desarmados, en su mayoría indígenas; y en ocho de cada 10 casos, la responsabilidad era del ejército o de sus bandas paramilitares. El informe habla de la responsabilidad directa, la responsabilidad de los títeres pagados. Sobre la otra, la de los titiriteros pagantes, bien valdría la pena que los Estados Unidos enviaran a todos sus antropólogos, y The New York Times movilizara a su cuerpo entero de redacción, para investigar el asunto. Pero el Pentágono y la Casa Blanca bien pueden silbar y mirar para otro lado: los norteamericanos no tienen la más puta idea de dónde queda este país, Guatemala, de nombre pintoresco y difícil de pronunciar.
    El Nobel y ella

    La campaña contra Rigoberta llegó hasta Oslo. Ya hay quienes exigen que devuelva el Nobel, o que se lo quiten. El premio está dado y bien dado, ratificó el Comité noruego: «Los detalles invocados no son esenciales», declaró su vocero.

    Bueno fuera. El Nobel de la Paz, que Rigoberta ganó en el 92, no sólo fue la única conmemoración decente y justa de los 500 años de eso que llaman Descubrimiento de América, sino que, además, resultó un buen plumerazo para un premio que necesitaba una limpieza. El Premio Nobel de la Paz venía cargando mucha mugre desde 1906, cuando se lo dieron a Teddy Roosevelt, quien a los cuatro vientos proclamaba que la guerra purifica a los hombres, y más sucio fue quedando, con el paso del tiempo, cuando fue recibido por otros jefes guerreros, como, por ejemplo, Henry Kissinger, quien debe al mundo muchas muertes y ha sido el papá de Pinochet y otros monstruitos. Patas arriba: el mundo al revés discute ahora si Rigoberta merecía ese premio, en lugar de discutir si ese premio la merecía.
    El país y ella

    Los indígenas son mayoría en Guatemala. Pero la minoría dominante los trata, en dictadura o en democracia, como Africa del Sur trataba a los negros en tiempos del apartheid. De cada seis guatemaltecos adultos, sólo uno vota: los indios son buenos para atraer turistas, para recoger las cosechas de algodón y de café, y para servir de bestias de carga a la economía nacional y de blanco de tiro al ejército. «Pareces indio», dicen los mandones, que se creen blancos, a los hijos que se portan mal. Esa «sociedad guatemalteca» recibió al noticia del Nobel como un balde de agua fría. «India relamida», llaman a Rigoberta, desde entonces, las voces del despecho, y también: «india igualada». Y ahora: «india mentirosa».

    Ella se ha salido de su lugar, y eso ofende. Que Rigoberta fuera india y mujer, vaya y pase, y allá ella con su doble desgracia. Pero esta mujer india resultó rebelde, imperdonable insolencia, y para colmo cometió luego la barbaridad de convertirse en uno de los símbolos universales de la dignidad humana. A los poderosos de Guatemala y del mundo, este desafío no les gusta ni un poquito.
    El tiempo y ella

    Rigoberta viene de una familia aniquilada, de una aldea arrasada, de una memoria quemada. Ella ha pasado los primeros 20 años de su vida cerrando los ojos de los muertos que le han abierto los ojos. El escritor vasco Bernardo Atxaga le preguntó:

    —¿Cómo puedes ser tan jodidamente alegre?

    —El tiempo —respondió—. Desde chiquitos, nos educan para entender el tiempo como tiempo que no termina nunca, aunque el tránsito por el mundo sea muy corto.

    Está escrito en uno de los libros sagrados:

    —¿Qué es una persona en el camino? Tiempo.

    Rigoberta es hija del tiempo. Como todos los mayas, ha sido tejida por los hilos del tiempo. Y ella suele decir:

    —El tiempo teje despacio.

    A la larga, lentamente, el tiempo decidirá qué es lo que vale la pena recordar de todo esto. El paso de los días y de los años irá separando la paja del grano. Quizás el tiempo olvide que Rigoberta Menchú recibió un Premio Nobel, pero seguramente el tiempo no olvidará que ella recibe, cada día, en las sierras indígenas de Guatemala y en tantos otros lugares, un premio mucho más importante que todos los nóbeles: el amor de los indignados y el odio de los indignos.

    Quienes apedrean a Rigoberta, ignoran que la están elogiando. Al fin y al cabo, como bien dice el viejo proverbio, son los árboles que dan frutos los que reciben las pedradas.
    Eduardo Galeano -Tomado de: La Jornada, México, D.F., sábado 16 de enero de 1999

  41. marcepole dice:

    Woodragon: Ha sido muy explícito y totalmente objetivo tu comentario. Sin lugar a dudas, en el cruel y desalmado destino reserbado a los pueblos americanos por los “dioses de barro” de la Oligarquía, la guerra y la soberbia, es la hermana república de Guatemala una de las más martirizadas por los crímenes de los que han sido objeto sus hijose hijas, no existen palabras ni alcanzan todas las lágrimas para guardar luto por semejante genocidio abominable.De más estarían mis palabras al márgen de esto, ni una sola coma se puede agregar ni refutar a tu fundado y verídico comentario, por la viva realidad que has expresado y la valentía de decirlo te hago llegar mis más profundo respeto y mis más calurosas felicitaciones, solo quiero quedarme con esta frase que se me ocurre una de las más acertadas: “….Quizás el tiempo olvide que Rigoberta Menchú recibió un Premio Nobel, pero seguramente el tiempo no olvidará que ella recibe, cada día, en las sierras indígenas de Guatemala y en tantos otros lugares, un premio mucho más importante que todos los nóbeles: el amor de los indignados y el odio de los indignos….”. Saludos desde Argentina.

  42. ENOCUSITO dice:

    Je-Je se desenmascara a la mentirosa una espía comunista, lacaya de la elite, igualito a Hugo Chávez, tácticas viejísimas del comunismo, échale la culpa a alguien, enfatiza los errores del pasado, crea discordia entre razas, y condición social, la misma mierda que Fidel Castro, pero mientras existan ignorantes que le dan de comer a estos demonios el comunismo no morirá, aquí en Venezuela la cúpula chavista y los ricos son los que se están forrando de dólares, mientras que los pobres y los que llegaron a un estatus medio y un poquito más, son los que están pelando Bolas, y pagan los platos rotos, hasta cuando tanta ignorancia en estos países, que pendejos son los pobres terminan pagándolo todo, ¡Despierta Sur América¡

    Se imaginan al Che Guevara con un gorro de Mickey y pasando 10 maletas por el aeropuerto cargadas de compras, en las tiendas más finas del imperio Yankees, bueno miren esta dirección para que se caguen de la risa, y vean que tipo de comunistas mandan en Venezuela, todo un descaro, ja-ja-ja me cago en el comunismo pura pantalla y retorica falsa, como en china ja-ja economía capitalista, en gobierno comunistas, otro pueblo pendejo que se la cala.

    http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

  43. loganlib dice:

    woo, y que me decis del Asesino Efrain Rios Mont http://en.wikipedia.org/wiki/Efra%C3%ADn_R%C3%ADos_Monttpresidente golpista de Guatemala en ese tiempo cuando persiguiendo guerrilleros arrasaba comunidades enteras borrandolas del mapa sin importar si morian mujeres, ancianos o ninos y hasta animales domesticos segun la osamenta encontrada en fosas comunes cuyos huesos fueron desenterrados por el agua de la lluvia.

    y Si, la senora Menchu fue utilizada para que el ejercito cediera un poco en las negociaciones de paz en Noruega, Oslo, Suiza, etc. Despues de 40 anos de Guerra armada se llevo dicha guerra a la mesa de negociaciones y se consiguio reconocer el papel del indigena dentro de la sociedad Guatemalteca y mas aun de la mujer.
    Desgraciadamente cuando se es joven los duenos del circo promueven tu altruismo y la nobleza de tu corazon para utilizarte segun sus fines, recordandote que fuisteis enganados con espejitos, relegado a las montanas, destruida tu cultura (biblioteca de mexico)saqueadas tus ciudades y que esos resabios de la conquista persiten y que es menester tu participacion y que nadie se quede atras.
    Realmente esos abusos al pueblo indigena pone los pelos de punta a cualquiera por tanta impunidad y si fuiste universitario o sindicalista recordaras que los camiones del ejercito se metian a la cede y secuestraban a todos y nunca mas aparecian; ahora viene un xxx a seguir promoviendo el racismo y la discriminacion tan acentuada hacia el indigena para cambiar nuestra vision y darle puerta abierta al narcotrafico, las maras y los carteles. Y porque adornaron tu perfil para vender tu historia y llamar la atencion hacia un pais desconocido donde la United Fruit Co. Exmibal y otras transnacionales seguian enriqueciendose a costas de mi pobre gente. grrr

  44. sigro dice:

    un ejercito mundial…

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20101119/twl-la-otan-aprueba-una-nueva-estrategia-2ef3220.html

    http://noticiaserb.wordpress.com/2010/11/20/la-otan-aprueba-una-nueva-estrategia-para-actuar-en-cualquier-lugar-del-mundo-yahoo-noticias/

    “El concepto estratégico aprobado hoy no es una simple declaración de principios, no es un compendio de aspiraciones, es un plan de acción que será implementado”, afirmó Rasmussen.

  45. xjm dice:

    ?Alguien sabe quien es el personaje de la ultima foto? Aparecen RM con un señor poniendole la medallita y un tercer personaje alto, albino, recto, manos como dejadas caer, con una cara un poco rara. RM y el señor de la medalla parecen muy normales, pero este otro … no se, me da mal rollo.

  46. Pues la Otan va a tener que actuar en muchos sitios porque eso de la paz y la prosperidad deja mucho que desear. Claro que una actuación de la Otan da mucho miedo…
    A quién le gusta vivir mal? ni, por supuesto a los de derechas, ni a los de izquierdas, por ideología estos últimos deberían ser más comedidos pero en la práctica hay muchas ovejas negras…
    Mao parece que apareció barriendo las calles al principio de la revolución, si fue así, enseguida se le olvido el oficio…
    Suele ser ésteril la discusión sobre quién lo hace mejor y quién lo hace peor, en lo que llevo observando el blog, todos han seguido con sus ideas políticas primeras y mientras tanto nos cuelan muchos goles…
    A qué conduce discutir si Rigoberta Menchu es una falsa, si fue un montaje, etc., para mi es más importante estudiar propuestas actuales que nos vayan a afectar al corto y largo plazo y tratar de mejorar algo…

  47. larsporsena dice:

    ¿Pero qué enemigos les va a quedar a la “OTAN-mataniños”? Esta mañana he leído que le abrían las puertas a Rusia, después será a China, después, cuando hayan machacado a Irán y a Corea del Norte, lo mismo. ¿Qué enemigos van a quedar? Supongo que el siguiente paso será crear enemigos en el planeta habitado más próximo a la tierra.

  48. basajaunottawa dice:

    Hace un buén tiempo, apuntaba que todo ese aparente enfrentamiento de EEUU, Rusia, China, era todo PARIPË, una pantomima…
    Vemos como la bestia, se vá haciendo cada vez más grande…la OTAN, es sín duda la herramienta principal, es ya una fuerza invencible, y por tanto, un império que lo abarca todo.
    El sistema se há hecho muy fuerte, no importa cuantos padézcan y súfran bajo el sistema, será lo que el sistema quiera que séa.
    Ningun pais, NINGUNO, puede o podrá hacer frente a este COLOSO.

    De qué guerra mundial hablan algunos?
    De qué triúnfo de la verdad?

    Amigos/as, lo que se há instalado ya, es el mayor FASCISMO que haya habido en esta civilización, y lo dibujarán como un paso evolutivo y pacífico, como un lógro de toda la humanidad…
    Skynet comienza su verdadera andadura…
    Están preparando el terreno para la fase que se avecina, donde todo estará sujeto a un enjendro maquinéro, tecnológico.

    Cita:
    Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Rusia estudiarán en la cumbre del sábado en Lisboa unir sus sistemas de defensa antimisiles, anunció ayer el secretario general de la Alianza Atlántica

    Quién es mayor que la bestia?

    Todos adorarán a la bestia…

  49. basajaunottawa dice:

    Dejo la pag 1 de foro akasico donde comento sobre la estratégia común (chemtrails incluidos).
    http://foroakasico.eai.es/showthread.php?t=7588

  50. josledes dice:

    Olvidaros de las noticias que aparecen en los mass media, esa es mi recomendación, sólo hay que tenerlas en cuenta para ver como NO se van cumpliendo una detrás de otra, la ultima esta sobre la OTAN.

  51. woodragon dice:

    Sólo aclarar que mi último comentario fué una transcripción textual de un artículo del uruguayo Eduardo Galeano sobre el caso Rigoberta Menchú.
    Es imposible e innecesario agregar algo más a este impresionante alegato.
    Saludos,
    pd: en cuanto a Chavez…

  52. lafonlylaf dice:

    woodragon, bien por postear lo de Galeano. queda clarisimo…espero.
    un abrazo.

  53. orbitalframejehuty dice:

    Al final es mas de lo mismo…Me da igual si izquierdas o derechas todos sirven al mismo amo, y los manipulados son por defecto la mayoría, la masa ignorante ya sea indígena campesino o ladino de las grandes ciudades.

    Cuando me pongo a ver la historia de la política en el mundo cuanta razón y visión tenían en el pasado, empezando por Platon a quien cito:

    En el octavo libro de La República de Platón, al contrario, se encuentra la más célebre condena. La democracia es considerada aquí y analíticamente descrita como una forma degenerada, aunque no como la forma más degenerada que es la tiranía. Las cuatro formas degeneradas con respecto a la ciudad ideal están dispuestas en este orden de sucesiva degradación: timocracia, oligarquía, democracia, tiranía. Mientras la oligarquía es el gobierno de los ricos, la democracia no es el gobierno del pueblo sino de los pobres contra los ricos. El principio de la democracia es la libertad, pero es una libertad que se convierte enseguida en licencia por la falta de frenos morales y políticos característica del hombre democrático, por el surgimiento del deseo desmedido de satisfacer las necesidades superfluas más allá de las necesidades legítimas, por la falta de respeto por las leyes y por la general condescendencia a la subversión de toda autoridad, por la cual el padre le teme al hijo y <>

    Con Aristóteles adquiere forma definitiva la distinción entre las tres constituciones buenas y las tres constituciones malas sobre la base del criterio de gobernar para el bien común o para el bien propio, destinada a volverse uno de los lugares comunes del pensamiento político sucesivo. En esta sistematización el gobierno de muchos se presenta sea como forma buena, bajo el nombre de politéia, sea como forma mala, bajo el nombre de democracia. No diversamente de Platón, Aristóteles también define la democracia como gobierno de los pobres, y por consiguiente como gobierno de los más por la única razón de que los pobres generalmente son en todos los Estados más numerosos que los ricos. Pero, al igual que el gobierno de solos ricos, también el gobierno de solos pobres es un gobierno en pro de una parte sola, y por lo tanto, según la definición del buen gobierno sobre la base del criterio del bien común, es un gobierno corrupto.

  54. sigro dice:

    Video denuncia de lo sucedido en Haiti tras el terremoto. Por cierto, los disturbios aumentan, ya se hacen eco los medios oficiales.


    .

  55. monpox dice:

    Las Biografías no cuentan mucho en realidad, son novelas tendenciosas (hablar de comida no apaciguará el hambre), lo que vale es la verdadera escencia de la mente y los pensamientos puros, ahí se encuentra la imparcialidad (tal vez no sea el caso de Rigoberta Menchú, o si?).
    Los comentarios difamatórios se esconden bajo las instrucciones del fracaso, no importa desde que orilla se ‘publiquen’, la realidad que cuenta la ‘historia’ de un acontecimiento es la que cuenta la ‘verdad’; en una autobiografía no existe la imparcialidad, menos en una ‘Institución Privada’ que ofrece ‘premios’!

    Consejo: confiar es bueno, desconfiar es mejor.

  56. susy88 dice:

    Hola a todos. Me interesó mucho lo expuesto por orbitalframejehuty en lo referente a Platón y Aristóteles hablando de la democracia, de ello se desprende que pese a que esta forma de gobierno es la que más se acerca al ideal humano de libertad (por decirlo de esta manera sintetizando)resulta ser imperfecta (siguiendo la cosmovisión de esto dos filósofos) por la clara división en dos clases diferenciales que definen el contexto: ricos y pobres y viceversa. Gobierne quién gobierne una gran mayoría siempre estará excluída.Y más allá de toda ideología, de todo lazo humano, de toda intención de unión o acercamiento para crear un mundo mejor, mientras exista “el vil metal” de por medio la división estará sembrada, las posiciones sociales se darán por decantación propia y siempre será la misma simple pero contundente ecuación: D=P (dinero y poder van de las manos), el que más tiene es el que impone, manda, rige, estipula y ordena, los que menos tienen, cumplen, acatan, aceptan y obedecen, y de ahí todas las ramificaciones y formas por catalización que puede dar esta sencilla fórmula que siempre condicionará cualquier ideología. No creo en ese “dios”, no lo acepto, pero las reglas de este mundo, de esta humanidad lo hacen injusto pero necesario, omnipresente (está a la vez en todas partes), todopoderoso y su mandamiento es claro: “soy único, si no me aceptas y me tienes en “tu bolsillo” tu vida será desgraciada porque “¿podrás hacer algo sin mí?” “¿adónde conseguirás cobijo y sustento?”, “el desierto de las calles será tu morada”. Por eso desde la memoria de lo tiempos ya no fué necesario que los dioses siguieran estando en la tierra para dominarnos, se fueron tranquilos a vivir sus eternidades, inventaron y nos dejaron a quién los suplantaría, a quién dominaría y moldearía nuestras vidas, a quién nos esclaviza con horarios que cumplir y trabajos, a veces ingratos, que realizar, no el que nosotros queremos practicar, sino aquel que se nos ordena y sobre todo, cómo reflexionaron Platón y Aristóteles, nos mantiene divididos y enfrentados, por dinero se vive, por dinero se mata. A veces me han dicho que caigo víctima de mi ingenuidad filosófica, de la falacia de pensar en un mundo mejor, de verdadera igualdad, de entendimiento mutuo, libre de ideologías enfermizas, de discriminación y razismos infundados, de guerras y sufrimientos, de fronteras dibujadas en un papel, de falsos patriotismos y dobles discursos, pero es mí utopía, es mi sueño, y creo, sí creo, pero en la humanidad, en cada uno de nosotros, que juntos podemos, que estas son épocas de cambio, del despertar de la conciencia, que nuestra renuncia al falso “dios” impuesto por los otros dioses, amos de este laberinto de ilusiones perdidas y sueños rotos, nos permitirá creer en el verdadero: Nosotros mismos y que juntos, sin miedo alguno de caernos, seguros al fín de levantarnos ascenderemos a la dimensión que por derecho propio nos corresponde. Saludos.

  57. marcepole dice:

    Susy 88, sinceramente me impactó tu comentario, por tus palabras y sin ánimo de exagerar, presumo que tienes un espíritu libre y soberano de todo acondicionamiento y manipulación orquestada los Sres. “amos”. Comparto absolutamente tu manera de pensar y ver las cosas, yo también hace unos años me plantié interrogantes similares y creo que ese fué el comienzo de mi despertar. Un día me descubrí en mi oficina, encerrado entre 4 paredes, extenuado con el trabajo acumulado, en mi minúsculo y opaco mundo de “papeles y más papeles” y me dije:- “esto no puede continuar así, no puede ser así, mis próximos 35 a 40 años encerrado en esta oficina de m…., muriendo mi vida, diciendo_ –Sí, Jefe, –Cómo Ud.ordene Jefe, fingiendo hipócritas sonrisas, improvisando “diálogos inteligentes”, un verdadero “Homo-sapiens oficinistius” sociable y amaestrado, ¿para qué? ¿con qué sentido?….Ha sí…. para ganarme el derecho a mi jubilación y por fín ser libre, dueño de mis días—¿pero de que me servirá?, ya no podré disfrutar de la vida cómo yo quiero, de dedicarme a lo que realmente me gusta, de salir a divertirme, a bailar, a emborracharme, yo que sé, a lo que quisiera porque voy a ser un pobre viejo, lleno de siática y mantenido por mil pastillas que el “matasanos” me halla recetado para prolongar mi dia a dia y después ¿qué? ¿Fín?, así nomás, sin pena ni gloria. Yo me dije: esta realidad es una ilusión, alguien, algún poder o algo me ha puesto acá cómo a todos para esclavizarme y siempre lo mismo: de mi casa al trabajo, del trabajo a mi casa. Basta!, a partir de hoy voy a buscar la manera de liberarme y así fué y sintetizando hoy por hoy soy autosuficiente, me dedico a lo que realmente me gusta, a estar con quién yo quiero, puedo bloguear contigo y con toda esta gente maravillosa que comparte sus ideas en esta página, y me dediqué a también a lo que 1ro. consideré un hobby y luego, a medida que me informaba comprobé que era bien real: investigar todo lo que está detrás de esta cortina holográfica, a buscar contactos más allá de los sentidos, y un buen día descubrí que “del otro lado” de esta cortina alguien siempre está dispuesto a contestarte….de ahí no paré, por eso te aseguro y les aseguro a todos, que muchos de los temas que se tratan y/o han tratado en este blog sobre vida extraterrestre, comunicaciones, gobiernos secretos, manipulaciones, etc.es bien real, bien genuino, y que muchos contactados verdaderamente lo son. Yo cómo humano, con pocas virtudes y grandes defectos cómo todo el mundo trato día a día de aprender, de mejorar, de elevar mi conciencia y he descubierto que todos nosotros, exponiendo nuestras ideas, subiendo a este blog nuestras inquietudes, cada cuál con su granito de arena, nos estamos ayudando a crecer y a cambiar toda esta realidad hológrafica, sin lugar a dudas para el bien de todos. Saludos.

  58. zporky dice:

    Por aquí todos sabemos (deberiamos), que nuestro país va entrar en suspensión de pagos en algún momento no muy lejano… y será justo en el momento que hayan decidido hace ya bastante tiempo. Por cierto no va a ser agradable, y veo a la gente muy relajada… teniendo en cuenta que será en cualquier momento.

    Pero los bichos que no tienen ni idea de estas cosas, y están esperando a que salga un político que toque un boton y de repente misteriosamente regrese el dinero a la circulación…se deben quedar un poco entre extrañados y asustados cuando escuchan a la un “economista serio” en los medios oficiales que empieza a decir estas obviedades…
    No es cuestión de mas paro o de que el gobierno nos sangre mas aún a impuestos…
    Es que durante un tiempo vamos a ver el fantasma del desabastecimiento de productos alimenticios básicos, y el de la desintegración social al mas puro estilo MadMax… y eso va a dar mucho miedo. Y espero que solo sea el fantasma y que se quede ahí, como ocurrió en Argentina durante un año. Porque la duda que tengo es si a España le ha tocado en el escenario internacional uno de los papeles realmente jodidos, como le pasó por ejemplo a la antigua Yugoslavia.

    Bueno, con ustedes D. Roberto Centeno… avanzando que esto no tiene solución, y que un día nos vamos a levantar viendo que todo se ha venido abajo.

  59. En Chile existe gran preocupación por el “acercamiento” , político mas que nada , entre el gobierno de Piñera y su par Colombiano Santos…se detiene a un militante del PC por la vinculacion que tendría con las FARC ( a las que desde hace un tiempo se ha empezado a tildar de “terroristas” , pendiente y negada se mantiene su pretención de acogerse a las disposiciones de los convenio de Ginebra acerca de grupos beligerantes) y está latente la idea de extender estos vínculos a toda la efervescencia popular que articula , en el sur del Pais principalmente , el conflicto Chileno -Mapuche(reivindicacion de territorios ancestrales y reconocimiento constitucional como pueblos indígenas)..
    Entonces se vé una polarización bastante artificial y que va justamente en choque a la conciencia despierta entre los mas desposeídos del continente , el acceso a los recursos naturales , territoriales y culturales propios..

  60. ENOCUSITO dice:

    Quien es este tarifado, tal Galeano chupa mas medias que un bebe pobre con hambre, pregúntale a chaves por que en 11 años de gobierno, la delincuencia es 5 veces mayor, la inflación , y el alto costo de la vida, es sencillo compara las cifras de otros gobiernos (inflación, empleo, devaluación de la moneda, delincuencia, y sobre todo precios del barril petrolero) para que veas que este demonio no ha hecho nada, señores ustedes no viven en Venezuela dejen de hablar estupideces, para hablar de chaves ay que vivir aquí, ay pobrecito chaves si es un angelito según ellos, si tanto les gusta chaves y este país es el mejor en todo, vénganse a vivir para acá, y háganse venezolanos.

    Oye Trini ya estos comunistas te están invadiendo el Blog defendiendo a la Menchu y a Chávez y su comunismo asesino, para eso sirven los dólares del petróleo venezolano, para pagar a estos tarifados, así paso en el Blog de betta, salió un tema de chaves y un enamorado de él se puso a defenderlo, estos comunistas tienen un ejército pagado, que rastrea toda la red buscando comentarios negativos del gobierno de Chávez y refutarlos a cualquier costo, esto es viejo lo utilizo Hitler, Mussolini, Rusia, China y Cuba.

    Pues que tenga cuidado Chávez por que la Elite no tiene tantos enemigos a quien echarle la culpa, por que Ahmadinejad y los coreanos no son muchos para ataques de bandera falsa, y el moribundo Fidel ya a nadie le importa, en una de esas arremeten contra Chavez, ya en el mundo no hay tantos pendejos y los que quedan siguen apoyando a estos dictadores.

  61. ENOCUSITO dice:

    Es sencillo Patriciomaldon, todo fue un teatro de Chávez y Uribe, cuando vino santos para Venezuela casi que se besan en la boca los dos, las risas llegaban hasta el cielo, un teatro montado fue todo, al principio Chávez apoyaba a la guerrilla colombiana y ahora miren que rápido cambio de parecer.

    Te acuerdas de la senadora Piedad Cordoba ya no les sirve y le dieron una patada por el culo, dentro de poco se besaran con piñera, y el bloque Sur Americano ya estará listo para el NWO, después los otros países pobretones que quedan no tendrán más remedio que unirse o morir, lo mismo paso con la Unión Europea, la emboscada fue Brutal, tremendo Peo que está metida la humanidad esto no lo para nadie, que Dios nos bendiga.

  62. marcepole dice:

    Buenas a Todos, he leído atentamente los comentarios y puedo decirles que no doy mi apoyo a ningún gobierno ditactorial, y menos a un Chávez, pero también digo que opino exactamente igual de los paranoicos de las derechas, que acá en Argentina torturaron y mataron a mansalva y hay mas de 20.000 desaparecidos si no más. Ninguno de estos autotitulados líderes son de nuestro agrado, y si todavía queda algún país latinoamericano con este tipo de dictadores entonces que hagan ´cómo hicimos en argentina: Menos charla, a poner los cojones y a sacarlos a patadas, que acá en mi país no había uno, sino una junta militar llena de estos dinosaurios, pero por mas que mataron y torturaron lo sacamos y ahora están tirados en las carceles comunes con el resto de los presos. Venezuela es mucho más fácil, es un solo dictador y además les ofrece comisios, bien, entonces a castigarlo con el voto y punto. Con respecto a Eduardo Galeano, en su momento yo subí dos videos porque se refería a la defensa de los pueblos originarios, si en algùn punto nombro a Chavez, les aseguro que no subí el video para apoyar a un dictador en Venezuela, pero les vuelvo a repetir, a no cargarle solamente las tintas a los comunistas (y no soy de esa idiología) que los de derecha también tienen su parte y son una verdadeda basura humana, cobardes, asesinos de mujeres y niños, no me gustan las parcialidades, porque sino estamos cómo los del informe: Stoll y Rother (del New YorK Times) meta hecharle la culpa a los comunistas solamente, cómo si los imperialistas yankis fueran unos santitos, que fueron ellos los que armaron a la derecha en nuestros países para asesinar a nuestros compatriotas. Saludos.

  63. marcepole dice:

    A Nosotros, los del “Sur”, a los Argentinos, a los uruguayos, a los Paraguayos y a los Chilenos no nos van a venir a contar que es una dictadura represiva y de derecha, nuestros pueblos si que sufrieron toda clase de vejaciones, torturas, secuestros, asesinatos en masa, desaparecidos, los vuelos del terror que largaban vivos a los prisioneros al medio del oceano atlántico, mujeres parturientas torturadas con electricidad (gentileza de la CIA) que parían arriba de los elásticos de cama en que estaban atadas y adelante de ellas sus hijos recién nacidos eran estrellados contra el piso por los militares, gente que le volaban los sesos esos mismos milicos sólo porque algún tarado bocón que mal interpreta las cosas los tachaba de “zurdos” (comunistas)y les iba con el “soplo” a los represores, “pibes” que eran arrancados de las Universidades y jamás volvieron a aparecer, sólo porque protestaban de no poder votar a sus delegados estudiantiles, y hechos más terribles que no mencionaré porque realmente atacan a la susceptibilidad del que los lee, por eso digo: que nos vienen a contar de “dictadores y comunistas malos”, ¿conqué nos quieren sorprender?, ¿con CHAVEZ en Venezuela? jaja, pero si a lo sumo es un pobre berborrájico, es un bebé de pecho comparado con los monstruos cómo VIDELA (Argentina), Strossner (Paraguay) y Pinochet (Chile)que durante casi 20 años sumergieron a nuestros países en la mas oscura y sangriente represión jamás vista. Cuándo pasen por todo eso, cuándo les toque llorar a un familiar desaparecido sin saber dónde llevarle una puta flor porque nunca se sabrá dónde fueron arrojados sus huesos por la basura de derecha, cuándo sufran todo tipo de represiones, torturas y vejaciones cómo nos hicieron a los del “Sur”, entonces vengan a contarnos “historietas de comunistas malos” a nosotros. Saludos.

  64. Muy buena investigación; era hora de que empezasen a desenmascarar a estos grupos violentos de izquierda, que pretenden vestirse de “buenitos y segregados” pero con molotovs en la mano. Lo mismo está ocurriendo en Argentina con la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, cada vez sale más información que las desenmascara (tanto a ellas como a sus motivos). Si hasta tienen a un asesino múltiple trabajando al frente de las organizaciones:
    http://camaleonx.wordpress.com/2009/01/05/las-madres-de-plaza-de-mayo-les-dan-trabajo-a-un-conocido-asesino/

    Lo único que espero es que no sea demasiado tarde. La programación cultural ya viene desde el Che Guevara a paso muy firme, y cada vez se ven más hechos violentos e ideas incongruentes que se alinean a la izquierda extremista.

    Esperemos que todavía haya tiempo…

    @marcepole: ¿Me pasás los nombres de esos 20.000 desaparecidos? (no hacen falta más, te pido el mínimo, el mismo que el año pasado era de 30.0000) ¿Y me pasás los muertos por inanición en la Argentina de Cristina Kirchner y su gobierno populista? Agradecido.

    Saludos

  65. larsporsena dice:

    Enocusito, hay comunismo asesino, y por supuesto fascismo asesino, y también cristianismo asesino, quizá el peor de todos, el que arrojó bombas atómicas sobre poblaciones civiles indefensas. No lo olvides. Son todo piezas del mismo sistema.

  66. woodragon dice:

    No hay elecciones libres en Venezuela?… todos estos años no fué elegido el presidente por la mayoría…??? La Constitución no fué votada por la mayoría…? No hay libertad de expresión…??? La desigualdad (ricos y pobres) es un fenómeno que recién se impuso con el gobierno de Chavez..?? De dónde sacan los ricos el dinero… es que trabajan mucho más que los pobres… o son más inteligentes..?? Será también que los de “derecha” son mucho más honestos y responsables que los de izquierda?
    No fué la mayoría del pueblo venezolano que eligió ir por este camino..? O es que los milicos te ponen una pistola en la cabeza y te hacen hacer lo que quieren? Violan y desaparecen a tus hijos y familiares en venezuela…?? Te prohíben reunirte y asociarte para defender tus derechos…??
    O será que los de abajo empiezan a empujar y me molesta tener que ceder a mí mi pedacito de torta que me gané con tanto sacrificio… y además me molesta ese olor a patas de los de abajo…estos indios de mierda que nunca les viene nada bien…
    Todo mal si no puedo ver a mis líderes (modelos de vida y éxito) en el poder. Me rompen el espejo… así no se puede vivir… Tenés razón… el Chavez ése es sonofabitch…
    Bueno, corto porque tengo que ir a una sesión de meditación, y si no me concentro no puedo abrir el chakra del amor incondicional… Bye panas…!!!

  67. woodragon dice:

    PD: Aclaración: soy de izquierda, pero no comunista (no es lo mismo)
    Chavez no es un santo, los santos están en cielo…

  68. abantupublico dice:

    Bueno, … esto se puede entender como…¡Allá vamos!
    Hoy en el NYT

    Próximo nivel: Corea del Norte.

    http://www.nytimes.com/2010/11/21/world/asia/21intel.html?_r=1&hp

    Hasta el infinito y más allá.

  69. abantupublico dice:

    Ahora tenemos una base militar ultrasecreta en Corea del Norte, los próximos malos que, además, se dedica a enriquecer uranio para acabar con todos los buenos del planeta, que somos nosotros por supuesto.
    Como ahora somos, además, amigos de los anteriores malos, los rusos, pues prepárate para la que se nos viene encima con China y toda la zona de Asia-Pacífico, tan vital para la economía planetaria de ahora en adelante.
    Quizá estén buscando esto precisamente, una grave crisis en esta zona para enfriar su economía y calentar la nuestra, la del armamento de nuevo claro, …además de costar unas cuantas vidas sin importancia.
    Al tiempo…

  70. abantupublico dice:

    Creo que todavía vamos a ensayar el escudo antimisiles ante un enemigo terrestre. Así lo probamos antes de utilizarlo contra algún otro.
    Por eso Rusia se ha metido en el ajo de la NATO en tres días de cumbre.
    Ya lo saben Corea del Norte ha enseñado a un científico americano todo su despliegue científico-militar porque los coreanos son muy malos, muy malos.

  71. arikok dice:

    Un cordial saludo , la manipulacion existe tanto en la ultraderecha como en la izquierda porque es el mismo titiritero el que maneja a todos los titeres , CHAVEZ es un titere mas , colocado con un objetivo especifico , a quienes hablan de sacar a CHAVEZ con elecciones debe ser que no estan al tanto de que es el regimen autoritario quien controla todos los poderes, el electoral y el judicial , es cierto que en VENEZUELA hay comicios , con maquinitas fraudulentas que siempre dan ganador al regimen , eso unido a 4 lideres opositores asalariados del regimen que tienen por tarea abortar cualquier intencion de objetar las elecciones , este dictadorzuelo jamas perder’a una eleccion como tampoco las ha perdido nunca Fidel

  72. arikok dice:

    Esta es la mision del titere de VENEZUELA , narrada por alguien que esta dentro
    “Lo he pensado mucho para incribirme y publicar este escrito. Unicamente puedo decir que los menesteres de la vida me han llevado a estar en los lugares donde vuestros ojos, de ciudadanos de a pie, nunca han estado ni estaran. No le escribo a los foristas de ND, sino a quien sé sigue este Post desde sus inicios, quien a su vez sabrá descubrirme en las líneas que iré desarrollando. Es quizá el prolegomeno de una serie de escritos para luego volver a la oscuridad donde siempre he estado, tras el tablero de ajedrez, donde ustedes las fichas son movidas por manos manejadas por quienes ustedes no conoceran ni sus nombres. No soy un jugador de las Guerras de las Galaxias, como ellos llaman el tablero donde las vidas se deciden como peones, no me subrogo tanta importancia, pues no la tengo, soy sólo un observador, cercano, del mundo que llamas Tierra, y que ellos llaman Juego. Ellos rien mientras tú, mi querido lector sufres por presidentes, regímenes, justicia, libertad o democracia, cuanto ríen de términos que ellos mismos inventaron para encarcelar tus mentes y haceros esclavos de sus juegos. Son Ricos, inmensamente ricos, mas que país alguno, y más que todos juntos. Son todos de una misma religión, que me reservo para no despertar estereotipos generados por ellos para daros compasión mientras clavan su punal a tus espaldas. Hace unos quince anos pusieron sus ojos en Venezuela, otrora tierra libre de sus manipulaciones macabras. Se me congeló la sangre porque esta era mi patria y sabía que todo culminaría con sus carnes hechas huesos y su sangre seca en avenidas y poblados. El plan era muy sencillo, hagamos de America Latina la próxima China. Sabian que el pueblo de china no toleraria mucho tiempo más ser la mano de obra esclavizada y barata del mundo. Les cruzó por la mente africa, pero estan demasiados subdesarrollados y hace falta mentes capaces de comprender algunas bases ténicas, científicas y m;edicas. Y surgió America del Sur. Desde entonces, todo lo que ha ocurrido en estas tierras ha sido extrechamente por ellos monitoreado, TODO. Unos lo han hecho a conciencia, otros manipulados por ellos, para crear las tensiones necesarias que desencadenarían lo hasta hace 10 anos imposible concebir: VENEZUELA, la melancólica patria de libertades, la libertadora de américa, con Bolívar de estandarte (que ironía, que grosera y burlesca decisión) seria la ejecutora de el encarcelamiento de América. No seas mi querido forista tan ingenuo, todo se ha movido para apoyar a Chavez. Sabe quien le dió la orden a Vaquez Velazco para que retornara a Chavez? Si, USA, su embajador en persona. No os sigais enganando. Asi como las tensiones entre China Y USA son falsas, y por debajo circula entre ellos el más vigoroso comercio, fue USA la que financió el fracasado modelo soviético que hubiera permitido esclavizar a la mitad del mundo al servicio de la otra, mientras aparentaban una Guerra Fria que enriqueció a sus líderes y empresarios. Por eso vez con extraneza como la humanidad toda aplasta a Honduras para hacer retornar a Zelaya. Fue una desición unilateral del ahora Canciller y verdadero artífice del acto libertario de esa patria, un hombre de 77 anos que ya no quiere jugar a la Guerra de las Galaxias sino a su patria. Él, quien es primo hermano de Zelaya, y conocía el plan de ellos para el ALBA y en cadena para América Latina, dio la orden. Y pagará caro por ello. Harán lo indecible para restaurar a Zelaya, porque les trastoca todo el plan, no a Chavez o al ALBA, sino a esas manos que manejan la Tierra como usted su computador. Solo nos salvaria saber esto y que los pueblos se levanten, pero ustedes no creeran lo que escribo, seguirán pensando que un mediocre presidente puede dejar por 10 anos en ridiculo a la inteligencia americana, al pentagono, a los comandos militares norteamericanos y al mundo todo, un hombre que no supo dar un golpe de estado a un gobierno pre caído, pudo no obstante, pensarás, tumbar al imperio de su trono en america del sur, eso es lo que tu forista quieres creer, en el fondo porque por más que lo adverses te gusta la idea que un venezolano deje mal parado a los gringos, cuanto rien ellos de tu ingenuidad. Ellos pactaron hace mucho con él, es su mayor agente, fue contactado cuando aún era un soldadito de Cuartel, y solo él era lo suficientemente megalómano y apátrida para prestarse a entregarles toda America Latina en una esclavitud socialista siempre que fuera él, en retorno, el líder de esa fabrica de zapatos Nike. Porque Europa y América retira sus embajadores? Porque Correa y Kishner ponen en riesgo sus investiduras para viajar a Honduras? Cuando vio usted tanto movimiento planetario para defender un pais como honduras? Vio usted eso cuando tumbaron a Aristide o a Lucio Gutierrez? Cuando Iran masacro a Neda y a su pueblo? Por supuesto que no, los golpes son malos únicamente si no los dan ellos, y el de Honduras no lo dieron ellos, lo planeó el Canciller de Honduras, quien conoce el tablero de ajedrez porque al igual que yo ha sido asesor de quienes lo juegan. Ustedes jamás se imaginaran una America Roja, pero recuerden que este humilde hombre se los dijo, America será Roja, y de lo contrario veremos una Guerra Civil como nunca antes. Nada nos salvará, ya esta decidido. Solo si fueramos valientes y supieramos la verdad pero no la sabes y si te la digo no me creerás. Pensaras que las cosas son como las dice Globovision o CNN. Ni ellos saben para quienes juegan. Como se explica usted que se pretenda derrotar una dictadura como te lo sugieren los lideres de la oposicion? Te dicen que de forma pacifica, pero quien conoce la vida del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, sabe que su grupo ponia bombas, y Gandhi transgredia las leyes del Imperio Britanico, si el imperio prohibia recoger sal de los mares, gandhi se iba con su grupo a recoger sal a los mares y recibian tantos palos y golpes como granos de sal. Aqui te dicen que debes cumplir las leyes socialistas aunque sean inconstitucionales, y ves a unos cobardes en television llamando a una resistencia pacifica y os explican que pacifico implica cumplir las leyes chavistas, QUE RESISTENCIA ES AQUELLA QUE NADA RESISTE?. Son falsos opositores, son agentes del plan imperial como lo es Chavez. Estamos perdidos dirás.

    Aun no. No han podido apagar la luz del todo. Existe un grupo que se esta organizando en el mundo, somos muchos, te estamos viendo Tío Sam, y tus agentes latinoamericanos. Pronto leerás nuestro Manifiesto, y con ello llegará el FIN DE LA HISTORIA. Esto es un problema planetario, no venezolano, no hondureno, es la Guerra de Siempre, la Unica Guerra. Creen actúan enganando a todos pero es que desde las profundidades mismas de tu hogar, estamos carcomiendote las entranas, tu lo sabes, tu nos has visto a los ojos, te hemos sonreido y te has asustado como te asustaste la noche que convocaste a los militares a esa absurda reunion donde les rogaste no perder sus carreras derrocandote. Este, no es un problema militar, entraste en las mentes de la masa con tecnologia psicosocial gringa, nosotros ya estamos en la tuya.

    Voluntad Valor y Victoria!!! “

  73. Por si alguno todavía se cree que las nuevas normativas que obligan en USA y en otros aeropuertos a pasar por un nuevo tipo de escáner (con efectos para la salud) y que, de negarse uno, le someten a un cacheo, que vea en este vídeo de lo que le sucede a un niño de, calculo, no más de 6 años.

  74. Patético intento de Eduardo Galeano para decir que “Aunque Rigoberta miente, dice la verdad”. Lo han hecho muchos con su misma ideología. Pero ya basta de mentiras. Ya es suficiente. Una historia basada en una mentira o en muchas mentiras es una historia basada en falsedades. Y punto y pelota.

  75. arikok,
    totalmente de acuerdo con tu opinión y con la que emana de ese relato. Efectivamente, todas las ideologías, todas están hechas y definidas para el CONTROL. Esa es la opinión que yo tengo y mantengo desde años ha.
    Me gustaría saber de dónde extrajiste el relato y cuál es su contexto, ¿a qué foro se refiere?
    Grcias y saludos,
    Trinity

  76. sigro dice:

    Trinity, alucinante el video del niño. Si esto no es el estado orwelliano que baje Dios y lo vea.

    woodragon, eso de que hay elecciones libres en Venezuela hay que cogerlo con pinzas. Si los medios de comunicacion no son libres no puede haber autentica libertad. Es decir, ni aqui ni en los USA hay elecciones libres tampoco.

  77. sigro dice:

    por cierto, en el video del niño que es cacheado podemos ver el lado positivo: mucha gente se niega a pasar por el scanner, sera que empiezan a ver que no es tan “inofensivo”.

  78. sigro dice:

    Piloto se niega tambien a pasar por el scanner. Este video valdria la pena subtitularlo:


    .

  79. woodragon dice:

    Está bien, Galeano es un mentiroso ignorante que no ha vivido ni visto nada,útil herramienta al servicio de su ideología. Rigoberta debe de haber hecho millones con su libro y seguro tendrá su penhouse en la ciudad de Guatemala. A la picota por mentirosa entonces. Ellos lograron su propósito: sembrar la ideología que provoca el terrorismo, la insurrección y el caos en las sociedades modernas de latinoamérica y el mundo.
    También será mentira la explotación y las masacres en centroamerica a lo largo del siglo XX realizadas por la United Fruit & Co e ainda mais…
    Metamos a todo en la misma bolsa.
    Me hace acordar al negro que habían enterrado de pie dejándole sólo la cabeza afuera y lo pateaban… el negro comenzó a defenderse intentando morderlos… y uno va y le dice: “no, así no…. no vale hacer trampas…”

  80. marcepole dice:

    PiensoLuegoPienso:Tiénes razón, me equivoqué, no eran casi 20.000 desaparcidos, son MAS DE 22.000, te hago una pregunta: si eres argentino: 1)- Eres muy jóven y no viviste la época negra o 2)-Si eres de nuestra generación, la que vivió y se comió la represión de los 70 y 80, ¿dónde estabas?, ¿en DisneyWorld? ¿o acaso estabas ayudando a los facistas a cometer sus crímenes?, ¿cómo podes negar semejante realidad?, es un insulto a todos esos seres humanos que fueron masacarados solamente por pensar diferente y todos nosotros que convivimos con el terror cada día que cuándo salías a la calle no sabías si volverías a tu casa porque estos malnacidos te “chupaban”(secuestraban) solo por mirarlos mal, es casi un crímen repudiar a esas pobres madres y abuelas que valientemente y aún estando los militares en el poder se reunían en plaza de Mayo todas las semanas rogando: no que le devolvieran sus hijos (ya se sabía que los habían matado, era un secreto a voces), sino que por lo menos le digieran dónde estaban así poder llorarlos, yo te pregunto:¿^si te hubieran matado un familiar solo por repartir unas estúpidas octavillas o llevar una remera con la estampa del “Che” estarías diciendo lo mismo?, ¿Vos justificas a estas monstruos en sus crímenes de lesa humanidad y la violación de los derechos humanos porque los que fueron masacrados eran “socialistas”? ¿Así que al negar el genocidio justificas a los criminales y al hecho aberrante de “matar a la gente por pensar diferente”, si, pensar, pensar, por el solo hecho de tener otra opinión de las cosas?. Yo te digo algo: Dejemos de negar la historia por más cruda que sea, sino de lo contrario volverá a repetirse. No era mi intención sacar este terrible tema, por lo menos para mí lo es, pero en el blog hubo una mala interpretación de la razón por la que un video había sido cargado y se vertieron algunos comentarios que yo interpreté cómo ofensivos y por eso expuse lo que tu habrás leído. Acá te ofrezco algunas direcciones que contestarán a la pregunta que me hiciste de ¿dónde están los nombre de los 22.000 desaparecidos? :http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/listas/#gen
    lista de CO

  81. marcepole dice:

    PiensoLuegoPienso: A tu pregunta de cuáles son los nombres de los 22.000 desaparecidos aquí te agrego direcciones dónde podes evacuar tus dudas:
    lista detenidos- desaparecidos Argentina: http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/listas/
    Lista CONADEP desap.-detenidos.represión: http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/main.html
    GRUPO FAHRENEHIT

  82. marcepole dice:

    PiensoLuegoPienso: tengo problemas de enlance, disculpen:
    Grupo FAHRENEHIT: http://www.desaparecidos.org/GrupoF/des/lugar.html
    Lista desaparecidos en Argentina, documentación respaldatoria, testimonios: http://www.desaparecidos.org/GrupoF/des/lugar.html
    Además, si sos argentino te invito a que te reúnas conmigo, en un lugar a concordar (dímelo tú, aca en Capital Federal obvio) así vamos juntos a compulsar estas listas de 22.000 desaparcidos a: Oficina Central de los Derechos Humanos, 2)-Universidad Antropología Bs.As. 3)- Universidad Antropología LA PLATA.
    Organización H.I.J.O.S. o personalmente a las direcciones de internet que te referí primeramente.
    Con respecto al gobierno de los Kirchner no me interesa en absoluto su politica, para eso tenemos el voto, si no nos gusta no lo votamos la proxima y punto y no mezclemos las cosas: Yo hablo de la represión genocida y además lo hice en repuesta a un comentario agresivo y no saque el tema porque me gusta ser masoquista, así que PiensoLuegoPienso, porqué no lees cómo venía el tema y porqué copntesté lo que dije. Espero que esto conteste tu pregunta. Saludos.

    Pd: Pido disculpas a Trinity y a los demás blogueros por exponer un tema fuera de contexto pero me ví obligado a hacerlo en repuesta a otro comentario mal interpretado y mal dirigido que se hizo público en este blog. Desde ya gracias.

  83. marcepole dice:

    ARIKOK: He leído atentamente tu comentario y el contexto que se desprende del mismo, coincido contigo. Saludos.

  84. susy88 dice:

    Amigos/gas yo quisiera pedirles permiso para hacer una humilde sugerencia, no perder de vista el objetivo de mantener nuestras energías equilibradas, unidas y orientadas en nuestro verdadero despertar y en oposición a la dominación de un gobierno mundial manipulado desde órbitas superiores, de lo contrario estamos jugando su “juego”, vaya la redundancia, y por ende nos debilitamos y dirigimos nuestra atención a caminos difusos. Entiendo que cada uno de los blogueros tiene su propia experiencia de vida, alguna más nefasta que otra por diferentes razones y circunstancias y también comprendo que no se puede borrar con el codo lo que ayer se escribió con la mano: “la historia olvidada es una historia condenada a repetirse” por eso la necesidad de no perder la memoria para evitar que aquello que nos hizo mal a nosotros y a nuestros semejantes vuelva a perjudicarnos. Desde los cimientos de esa experiencia, que enriquece nuestros espíritus, debemos levantar no un nuevo ser, sino el verdadero ser que cada uno es, de lo negativo absorber la lección para sentir (mas que entender)lo denso del dolor hacia nosotros o hacia el resto de la creación y reflexionar que ese no es el camino, como sabemos el universo esta unido por hilos invisibles y de tocar equivocadamente alguno sin medir las consecuencias por ley de causa y efecto puede repercutir negativamente en nuestras conciencias y nuestras realidades, hoy por hoy en 3D. Por eso debemos esforzarnos en aplacar nuestros egos, en dominar lo mejor posible el desborde de energías que pueden tornarse vibracionalmente densas y perjudiciales al ser detonadas por pensamientos violentos y que al proyectarlas, a veces inconscientemente, no solo están descontroladas y causan más mal que bien en nuestro entorno, sino que comienzan a cambiar y formatear el estado de la realidad volviéndola nuevamente al estado anterior de las cosas, a la división, a crear recelos y desconfianzas, a revivir viejos odios, y nuestra mente, que actúa cómo un programador, comienza a resetear viejos archivos con experiencias negativas que nos tornarán en un ser más proclive a seguir la “Agenda Iluminati” que a volver a ser (y no digo convertir) el verdadero ser que cada uno sabe que es. Comprendo que el nivel intelectual y espiritual de las personas que participan en este blog es extraordinariamente elevado motivo por el cuál no sacaré a colación argumentos y disciplinas (y en lo posible nunca lo hago) con las que están mas que familiarizados y profundamente compenetrados, por eso me consta que los señores negros nos temen, temen la reacción en cadena que esta produciéndose, cada uno de nosotros tenemos a nuestro alrededor conexiones sociables (amigos, familiares), si los ayudamos a despertar y estos a su vez a otros que se nuclean con ellos, bueno ya nos podemos imaginar cuál será el resultado, que no dudo en absoluto que será el correcto. Al universo no le gustan las ecuaciones complicadas, la ecuación siempre es simple, X tal que X= X, nosotros lo sabemos, ellos lo saben, no dejemos que nos modifiquen y nos impongan X sobre X, eso divide y nos perjudica. Saludos a todos.

  85. zporky dice:

    http://www.paranoiasingeniosas.com/01gobiernomundial.html

    tema en continua ampliación/actualización

  86. monpox dice:

    La realidad es como un dado, existen múltiples miradas personales con millones de marcos interpretativos de la realidad. Por ejemplo, una persona a medida que supera la niñez y la adolescencia se acostumbra a aferrarse a un modo de ver su experiencia, supongamos, el número 6. Todo lo demás estará condicionado a verse como el 6 desde arriba y para aceptarlo cuestionará el 2, 3, 4 y 5, por otro lado negará el 1 (opuesto al 6). Otros individuos se posicionan en los otros números cuestionando y negando las visiones laterales y opuestas; secede que muchos no ejercitan la mente intelectualmente y no pueden darse cuenta que las ideas no pueden entenderse sin un grado de simpatía para con la visión de sus autores, por esa razón su ‘ser’ se contamina con la antipatía (lo que les impide visualizar la información y la realidad por fuera del 6). Muchos creen que el 6 es la única forma correcta de ver la realidad (su verdad), otros rechazarán al mismo 6, otros el mismísimo dado, mientras muy pocos (contados con los dedos de las manos) tienen la facultad de observar el dado girando continuamente (yá no participan activamente en el Caos social insistiendo en el 6, 5, 4, 3, 2 o 1, son observadores que absorben múltiples experiencias)

    Aceptar la disciplina ideológica en la cual cada uno ha sido entrenado es como vestirse con la ropa de otra persona, a algunos la ropa le quedará grande y a otras ajustada. Las ideologías son deformaciones de ideales (para comprehender ‘ideal’ recomiendo leer el libro “El Hombre Mediocre” de José Ingenieros) pues un ideal es puro, busca la perfección y la paz de toda la humanidad y la naturaleza, la ideología en cambio (híbrido estéril) es una delimitación de fronteras donde tu mente debe adaptarse a ciertos dogmas, rechazando paradigmas externos a los planteos de un manifiesto que regula la orientación de tus creencias, de cierta forma, te vistes con ropa de otra persona y rechazarás a todos aquellos que se encuentren fuera de esa frontera, los convertirás en tus enemigos (o encontrarás el modo de disuadirte de culpa y encontrarás el discurso en el otro que te favorecerá). Las ideologías no evolucionan, no se transforman, imponen por la persuasión y exigen autoridad, respeto y aceptación. Más allá de si lo de Rigoberta es verdadero o falso, no puedo evitar recordar que los aborígenes hace más de 400 años que son aniquilados de formas aberrantes, África ha sido condenada antes que América y no actuamos diferente porque aún somos víctimas de la inercia… (alguién señala con el dedo, o lanza un misil sin explosivo, para el cielo y todos buscan ver algo sombroso)

    Una idiosincrasia arruinada y superpoblada de insanidad (codicia, avaricia, envidia, lujuria, ignorancia) estalla sus costuras rivalizando con la evolución. Al final la ‘fama’ de una sociedad ataca el mismo centro (núcleo) de la cultura, y la humanidad deja mucho que desear (social y principalmente individualmente); acaso los individuos necesitan imperiosamente del mundo exterior para encontrar meditación, paciencia, disciplina, sabiduría, responsabilidad, reflexión, introspección, autocrítica, solidaridad, generosidad, diligencia, inteligencia, paz, armonía, respeto, educación, sinceridad y honestidad en si mismos o en su interior?

    DESPERTAOS! confiar es muy bueno, desconfiar es mucho mejor.

  87. susy88 dice:

    Monpox es exacto todo lo que mencionas, excelente interpretación sobre la realidad, la misma siempre dependerá de dónde se encuentra el observador con respecto a lo observado. Saludos.

  88. marcepole dice:

    Susy88, Monpox Hola:
    No tengo otra cosa que decir más que felicitarlos por el evidente alto nivel espiritual que poseen. Sus escritos son cómo un bálsamo de conocimiento para mi mente. Susy88 tienes toda la razón en sugerirnos que debemos centrar nuestras energías en realizar actos positivos, Monpox eres acertado en lo que refieres sobre la realidad, ya que a veces lamentablemente nos sujetamos a una posición ideológica y vemos la realidad desde ese punto de vista sin aceptar que pueden existir otras maneras de ver la realidad y para colmo esa ideología con la que nos vestimos y sito tus palabras: “….es un “híbrido estéril” que nos aleja del ideal que es puro y busca la perfección y la paz cómo tu tan bien lo has expresado….”. Tengo una amiga que sabe muchísimo sobre estos temas y a quién yo me dirijo cariñosamente cómo “Mi Master” que me ha iniciado en estos caminos del despertar y siempre me dice: “Marcelo tienes buena capacidad de asimilación (hablando de temas espirituales) pero debes esmerarte más en dominar tu ego y en dominar mejor tu energía que ante ciertos obstáculos tiende a desbordarse y a limitar tu manera de ver las cosas”. Hoy, tanto Susy88 cómo tú Monpox me han hecho recapacitar y reflexionar nuevamente sobre esto que siempre me dice “mi master”, por eso me reconcentro y medito sobre lo fútil de toda discusión ideológica y me propongo a evitar discusiones banales que no conducen a otra cosa que a un desgaste innecesario de energía. Pido disculpas en general al haber causado una molestia a algún bloguero/ra en particular con algún comentario desacertado de mi parte y reinicio mi programación mental orientada a prestar toda la ayuda de la que yo sea capaz de dar sin mirar a quién. Gracias y saludos a todos.-

  89. woodragon dice:

    Sabiduría popular de mi paisito que comparto. El tipo de música es “murga” estilo que trajeron los emigrantes gaditanos catalanes al uruguay a principios de siglo XX y aquí evolucionó.
    En esta canción se expresa la sabiduría que se obtiene en la calle y la vida. Espero les guste.

  90. woodragon dice:

    Los emigrantes gaditanos andaluces debí decir, disculpen mi ignorancia en la geografía de España…

  91. ENOCUSITO dice:

    Yo nunca he apoyado ningún régimen ni democrático, socialista o comunista, yo solo decía que en Venezuela se vivía mejor con los otros presidentes, pero que también eran corruptos y asesinos

    woodragon la constitución fue votada por la mayoría pero el ya ha tratado de cambiarla varias veces tratando de habilitar leyes paralelas, yo solo estoy viendo todas esas mentiras que dice este tal Galeano, tal vez Chávez no ha hecho esas atrocidades como en chile y argentina, por que no lo han dejado, pero si lo dejaran aquí mandaría Fidel castro, los que defienden o hablan bien de estos dictadores son unos lacayos del nwo.

    Chávez instauro la reelección indefinida para atornillarse en el poder, elimino el método de votación manual para poner el electrónico para asegurar la trampa, A nivel mundial esta modalidad de voto electrónico es la más corrupta que existe por que una persona puede tener el control total de las votaciones y cambiar los resultados con solo apretar un botón, y todos los pendejos dicen que si sin nadie que audite, la trampa está en la totalización, el voto manual es el más transparente por que se auditaba una por una todas las mesas de votación a nivel nacional pero siempre existía algo de trampa.

    Otra cosa como dictador ya supero a todos los anteriores por que ya tiene 11 años mandando, y la oposición es parte del juego y se reparten el dinero son mas traidores que el.

    Todo es un juego de Tesis y Antítesis para engañar y anótalo ganara de nuevo en diciembre del 2012

    ARIKOK qué razón tienes, que dios te bendiga con tus palabras sabias saludos

  92. monpox dice:

    Aunque una simple biografía no autorizada puede cuestionar la verdad de una historia no quita que es bastante difícil ponerse en el lugar de los demás, pero no es imposible, pues aunque la mayoría de las personas no lo crean, no somos los seres humanos muy diferentes, somos todos iguales (únicos, pero iguales). Sufrimos las mismas angustias, nos condenamos a los mismos castigos y cuestionamos la misma existencia, por lo cual en lo único que nos diferencia es la intensidad de las emociones en las distintas circunstancias. Estamos hechos de la misma combinación energética (adn) y disponemos de las mismas capacidades, el desarrollo de esas capacidades está condicionada por la experiencia individual, por esa razón todo el mundo vive tan confundido, no ejercitan sus mentes o no aprendieron a encontrar atrevimiento y coraje para cuestionar su interpretación.

    Creer en una realidad positiva provoca un desgaste constante y debemos recordar que cualquier aporte germina nuevas “ideas”, éstas plantan la semilla de la duda para que otros cuestionen los mecanismos de sus sentimientos y de sus mentes para que encuentren nuevas sensaciones positivas que les permita salir del encierro (el encierro mental de siempre estar condenados a lo mismo, pues la angustia y la ignorancia es un autoboicot, autocastigo, es una condena social).

    La forma más sana de ver la vida es en un principio reconocer dos realidades, una realidad propia/relativa (percepción individual de la vida) y otra absoluta (la que se desarrolla en el exterior y que nos afecta a todos) por lo cual se puede graficar de un modo simple: cada individuo es una casa con las ventanas y puertas cerradas al exterior, su percepción de la vida (de cada persona) se desarrolla dentro de un marco interpretativo que es único, existen millones de interpretaciones (y malas interpretaciones); hoy, con el materialismo reinante, estamos condenados a convivir en un cementerio social de casas selladas pues cada uno se hundió en la mezquindad de creer que su mundo interior es el absoluto y lleno de verdad (cuando en realidad está repleto de engaños y mentiras, o condicionados por las fronteras de una disciplina impuesta).
    Todos los seres humanos sufrimos de crisis existencial (preguntarnos que somos, de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos), la vibración que produce “tu” crisis existencial (inquietud extrasensorial de descubrir la razón de tu existencia en esta vida, sea por pagar una cuestión kármica o por la decisión de haber elegido) hace que observes para adentro tuyo; para expandir tus verdaderas capacidades intelectuales tenés que profundizar muy adentro hasta llegar a un punto de implosión; en fin, te encierras en vos mismo, hay una implosión y luego expandirás (como el Big-Bang) tu percepción hacia el exterior en búsqueda de respuestas (que no están en tu interior pues descubrirás las limitaciones de tu experiencia) no es más que abrir las ventanas y la puerta de tu ‘casa’ (mente), dejando entrar más información y despertando la curiosidad de incursionar en el exterior.
    Cada semana y cada mes, luego cada año, entenderán que el mundo en que vivían no era el mismo (tampoco lo será tu cuerpo y tu mente), se ha transformado en base de tu percepción que no es más que el relleno del vacío con la “verdad”, en esta verdad nos encontraremos todos fundiéndonos en la ‘Unicidad’. Perderán la piel vieja y descubrirán otro nivel de sensibilidad y realidad, poco a poco entenderán que tenemos muchas pieles.
    La humanidad está pasando por este proceso y justamente es un momento propicio para la confusión.

    Los humanos debemos ejercitar la mente para salir de ese vicio emocional producto del individualismo impuesto para descubrir que nuestra mente es una parcela del Cosmos y todo en el Universo es una Unidad que no conflictúa, sino que interactúa. Interactuar no es competir pues en la interacción nada ni nadie gana o pierde, es una continua transformación donde lo que sobra en un lado se agrega en donde falta (vivecersa), es la base de la complementariedad, la base de la dualidad es la competencia. Tu mente evoluciona así, el equilibrio es quitar lo que sobra y agregar en donde hace falta.

    Debemos apagar la llama de la ignorancia interactuando con la llama de la verdad absoluta (mentira y verdad se complementan), ambas verdades y realidades se fundirán cuando controlemos al ego, el mismo que intentará ahogarte en la confusión de creer que la verdad absoluta es superior a la propia/relativa, el ego es la debilidad y debemos entenderlo y aceptarlo para poder convivir con él y disuadirlo de sus intenciones, no hay que negarlo sino conocerlo para dominarlo.
    Si tu cérebro no es el mismo de ayer, por esa razón porqué debería también ser tu mente? lo que quiero decir es que tu cerébro físico no es el mismo de ayer, algunas células y neuronas se murieron, otras nacieron y se transformaron, por eso no rellenes estas nuevas neuronas y células con la misma información de ayer, permite que tu mente se refresque diariamente rechazando los sentimiento y emociones que deberían morirse con el pasado (el pasado inmediato es dormir y despertar), el placer del presente es renacer con las nuevas posibilidades que te ofrece tu cuerpo, tu mente y alma, rechaza el producto de los vicios mentales y descubre la verdadera capacidad de ser quien debes ser (no lo que otros quieren que seas o lo que crees ser, y otra vez, viceversa).
    El Mito y la Realidad se fusionan y entenderlo permite una transparente observación que fascina la ingeniería de la fantasía.

    No hay peor crítico que uno mismo por lo cual no permitas que la opinión exterior contamine tu pensamiento, presta atención y analiza lo que dicen los demás pero no adoptes críticas de otras personas. Transforma tu mente pensando una cosa a la vez, todo está relacionado por lo cual reconoce el Caos de tu desorden y el Orden florecerá gradualmente cuando poco a poco controles la información luego de entender que toda la información que recibas en esta vida (por mínima que sea) está vinculada con los motivos, respuestas y razones de este presente (no otro), es lo que Carl Gustav Jung nombra como “sincronicidad” (sincronía con los verdaderos motivos de la existencia, en este caso, tu existencia, Sting lo ha plasmado popularmente en su banda The Police, álbum “Synchronicity”). Entender este principio y creerlo es la “fé” pues en la verdadera fé no hay irritaciones, no hay castigos ni premios, la fé es perseguir la “verdad” en la cual pertenecemos en el exterior de nuestra percepción social y este cuerpo. “Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas” (A. Einstein), una cuestión materialista de los pensamientos es el catalogar lo que te gusta de lo que no te gusta, eso lleva a la subestimación y a la sobreestimación (mantener un punto medio, imparcial, es complejo, no permitas que otros lo hagan por ti).

    La sociedad en que vivimos (sea mundial) es una sociedad que niega e ignora, los individuos no ejercitan la autocrítica y dependen profundamente de la inseguridad, esto es fácilmente reconocible y visible cuando diariamente la gente se deprime, discute, se irrita e impone, insulta, lo hace con mucha voluntad, arrogancia y soberbia; buscan tener razón para ser más seguros (se justifican burdamente). Nadie está excento, todos sufrimos estas miserias del espíritu producto de una enfermedad mayor, la social; por eso debes cuestionar tus asociaciones de ideas, pues éstas están disociadas de la “verdad”, y puede que te confunda y te indigne mucho la realidad falsa e ignorante propia y del entorno. Para superar la depresión que induce la decepción tienes que concentrarte en la meditación, sea cual sea el modo que descubras para hacerlo, pues el mejor modo no es el que otros te digan que lo hagas sino en como encuentres la mejor comodidad para hacerlo, todos los modos de hacerlo son correctos y equivocados pues el único útil es el que tu cuerpo se relaja y tu mente se beneficia, la combinación de ambos es la paz (libertad de los conflictos y pensamientos mundanos) y el despertar no es conciencia, es “consciencia”, donde cuerpo y espíritu complementan con una fluidez de pensamiento más inteligente, equilibrada y sana. Es este momento donde pasas de ser un actor (actriz) del escenário de la vida para convertirte en un/a observador/a (en vez de participar del remolino social activamente, empiezas a ser un observador catalizador de los sucesos absorviendo múltiples experiencias).

    La asociación de ideas es un factor importante para redescubrir tus capacidades inteligentes, ordenar la información es transformar el Caos en Orden y evolucionar es expandir tu percepción de la vida, es comprehender la unidad del Cosmos superando la mera y básica percepción banal y animal en la que muchos están perdidos.

    Lee sobre Rigoberta Menchú, lee también las críticas y blasfemias, lee los defensores y los atacantes, no participes, observa… el dado tiene 6 lados, aprende a ver sin cuestionar y negar pues el que lo hace no eres tú, sino tú ‘ego’…

  93. sigro,
    lo de la TSA es muy, pero que muy fuerte. Y efectivamente, está encontrando resistencia auqnue es dificil de cuantificar. El ex gobernador Jesse Ventura ha anunciado que no volverá a coger ningún vuelo en señal de protesta. El problema es que negarse a pasar por el escáner implica un cacheo absolutamente intolerable para la dignidad humana. Vi otro vídeo donde una niña de apenas 5 años reaccionaba histérica ante el cacheo gritando “¡No me toques!”. Es un cacheo absolutamente invasivo con el objeto sencillamente de que la gente vaya perdiendo su sentido de la dignidad y respeto por uno mismo.

  94. monpox,
    se puede leer lo que se quiera pero una vez hecho esto habrá que sacar conclusiones. Y si se leen mentiras, hay que poner las mentiras en el lugar que les corresponde (no seguir ad infinitum en un ejercicio de subjetividad sin fin) y posteriormente tratar de analizar los intereses que había, hubo y hay detrás de ciertas mentiras (que tú llamas poéticamente “MITOS”). Una mentira no se convierte en verdad por más que le guste a mucha gente y se repita N veces. Sigue siendo falsedad y mentira. Y lo que nos queda es el instinto de liberarnos de todas y cada una de ellas, luzcan bonitos vestidos mayas de la pachamama o sombreros de copa Rockefeller.

  95. susy88 dice:

    Hola a todos: Quisiera dirigir algunas palabras a Marcepole: el hecho de que hayas reflexionado que las discusiones banales son una pérdida de energía innecesaria indica que en tu despertar vas por el camino correcto y el mencionarlo abiertamente indica que estas templando tu espíritu y dominando tu ego, es por eso que al tratar de comunicarnos con nuestro yo interior debemos hacerlo correctamente para evitar que sea nuestro ego el que se exprese, de lo contrario nos llevará a conclusiones parciales. Un Saludo.

  96. sigro dice:

    Un muy interesante articulo sobre los efectos de las radiaciones de telefonia movil y WiFi’s en el cuerpo.

    http://es.sott.net/articles/show/1475-Radiacion-electromagnetica-y-sus-efectos-en-el-cerebro-una-persona-con-informacion-privilegiada-habla-al-respecto

  97. Cada uno interpretamos la realidad con los acondicionamientos mediante la información que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida y nuestra tendencia genética tal vez, de manera que simpatizamos con lo que se acerca a ese condicionamiento.
    Con Zapatero estamos viendo una transformación dificil de imaginar al principio de su mandato, claramente se ve que sigue directrices superiores. Puede un país negarse a los dictados supranacionales?
    Una iniciativa como la de Eric Cantona, qué consecuencias podría tener? positivas, negativas? Hasta que punto tendría que ser apoyada para tener algún efecto?
    Rigoberta mala, Rigoberta buena, Franco malo, Franco bueno, qué mas da? Es el aquí y ahora lo que importa y mejorar el futuro. Si nuestras circunstancias fueran óptimas entiendo estos debates pero quedando tanto actual por arreglar…
    Si lo de los scaneres es pernicioso pues recojamos firmas y las mandamos al parlamento europeo, organización mundial de la salud, etc

  98. monpox dice:

    Trinity, ninguno de nosotros tiene las ‘puras’ condiciones para posicionarse en una orilla de modo parcial, por eso insisto con la importancia de la imparcialidad; entiendo que buscas definir la ‘verdad’ o la ‘mentira’ de la historia pero los ‘únicos’ que poseen sinceramente las condiciones de denunciar a Rigoberta (juzgarla si miente o no) son el grupo que representa (en este caso, los mayas o aborígenes oprimidos), nosotros que no conocemos en carne propia su sufrimiento no debemos ‘diseñar’ derechos que nos permiten juzgar tal cual inquisidor; en realidad ‘poder’ podemos juzgar pero la película “La vida de David Gale” (2003) es muy clara al respecto.

    La lectura correcta o incorrecta de una situación sea en el ámbito intelectual o el de las relaciones sociales condiciona el resultado (conclusión o desenlace). En el ‘ser’ antipático la imparcialidad es el enemigo (y no necesitas una lupa para darte cuenta quiénes sufren antipatía de la mente, su síntoma crónico más evidente es la impaciencia, por consiguiente la irritación fácil y la prepotencia).

    Lograr posicionarse en la imparcialidad es un ejercicio de superación ‘ad infinitum’ (por suerte), mientras la parcialidad es definir una limitación (frontera) para encontrar una pseudo satisfacción de logro, lamentablmente existen pruebas contundentes de que la lucha de Rigoberta es legítima pero entiendo que tu interés es a modo de jurado sentenciar ‘en contra’ o ‘a favor’ en un límite ‘x’ de tiempo (persuadir en que nos pongamos de acuerdo y elegir la cara 1, 2, 3, 4, 5 o 6 del dado). Ok, puede que sea mentira la historia biográfica popular de Rigoberta, eso justifica estancar y abandonar la profundidad de la cuestión y que algunos nos decepcionemos con ‘ver’ lo mismo de siempre (que se rasca la superficie)? o podemos aportar un poco más de profundidad/detallismo y trascender con el pensamiento la mera y básica realidad condicionada por las leyes humanas?

    Trinity, lo has aclarado bien, una mentira no se convierte en verdad, esta es aceptada por el ignorante (el que ignora la verdad), conscientizar para ‘despertar’ no es una obligación, es una improvización inteligente contínua desde la ‘imparcialidad’… no voy a lamentarme de no elegir entre ‘creo’ o ‘no creo’, lamento en que exista una insistencia/persuasión para que lo hagamos pues eso no pertenece al ‘instinto’, pues el mismo trasciende una elección…

    Si llueve intensamente en la montaña, ciudades, pueblos y villas se inundarán, si llueve intensamente sobre el océano el nivel de agua del mismo no se elevará… (las circunstancias son favorables para una inteligente interpretación)

  99. monpox,
    no me has entendido. Yo considero que estoy en la imparcialidad más absoluta porque parto de una cosa: todas las ideologias y todos los sistemas ideológicos, religiosos y variantes híbridos entre ellos, son programación pura para nuestra mente que debe ser liberada de todo esto. Soy imparcial desde el momento en que no me aferro a ninguna ideología simplemente por pura melancolía basada en falsedades. Ninguna campesina importó nunca una m*** a este sistema que se dedica a adoctrinar (ellos lo llaman “educar”) a los seres humanos y a otorgar premios Nobeles. Y te lo digo más claro: NINGUNA, y esta oronda señora no es una excepción. Y ahora vuelvo a repetir lo que tratas de dejar de lado y es que ni ella ni sus defensores a ultranza (más bien defensores de este sistema ideológico de izquierda que ella representa porque dudo mucho que su persona y problemas emocionales les interesen lo más mínimo) niegan que existan mentiras en ese relato de David Stoll, lo que ocurre es que lo llaman “pequeñas inexactitudes sin importancia”. Y ahora, si ellos no lo niegan, ¿lo harás tú?.
    Esa es la pregunta. Yo no comparto ninguna ideología, como puedes observar por mi blog y lo que escribo.
    Saludos,
    Trinity

  100. planetamicu dice:

    Leyendo los comentarios, me he encontrado con que algunos creen que estás justificadas las mentiras escritas en la biografía de Rigoberta Menchú. Y lo justifican diciendo que fue por una causa noble…

    Esto hace ver lo que expuse más arriba: ”que es más difícil sacarse los prejuicios de izquierda, puesto que se creen que están en el bando correcto.”

    Perfecto pues, ahora sólo hay un paso para pasar a justificar el Gulag de Stalin y todas sus atrocidades, porque comparativamente Hitler fue mucho más malo. Y peor son los norteamericanos, me dirán.

    Ya me conozco el percal.

  101. woodragon,
    Sencillamente, si justificas una mentira, por pequeña que sea, que ésta no lo es, ya que su autobiografía ha sido herramienta de adoctrinamiento cultural para varias generaciones en América, estás justificando todas. Esto es lo que trato de comunicar. La única posibilidad de salir de este callejón sin salida es siendo impecables y no admitiendo mentiras de nadie, ni siquiera de nosotros mismos que somos fácil presa del autoengaño; auqnue nosotros creamos que las mentiras (piadosas) están dirigidas a “un bien común”. Es falso. No existen las mentiras por el bien común. Existen tipos y sistemas que fabrican las mentiras para utilizar a los hombres como carne de cañón en sus guerras para destruir al propio hombre y mejorar el sistema de control. Intento comunicar que la única posibilidad que tenemos es salir de ese sistema de buenos/malos, ricos/pobres, izquierda/derecha…que nos mantiene divididos permanentemente es dejar de creer en todas esas mentiras basadas en ideología.
    Puede que sea un intento vano pero no dejaré de intentarlo…

  102. marcepole dice:

    Buenas a todos:
    La mentira es la pronunciación verbal, escrita o de pensamiento que no se ajusta a la realidad de los hechos y puede ser de carácter intencional: lo hago a sabiendas para logar un presunto beneficio, meramente fortuita: por desconocimiento de algo que nos lleva a usarla cómo herramienta para dar un criterio de credibilidad a aquello que pronunciamos sobre ese algo o por omisión: sabemos que es una mentira pero no nos esforzamos en aclararlo y dejamos a los demás sumidos siempre en el error. La mentira en síntesis es aquello que se realiza o pronuncia con la intención de engañar. La verdad es la expresión lógica y acertada de un hecho, es la acción de darle credibilidad a ese hecho por la simple y directa acción de expresarlo espontáneamente tal cuál es. En síntesis es la acción de dar la luz y debida dimensión a un hecho, cosa y/o circunstancia. La verdad y la mentira por consiguiente son antónimos, es por eso que no existen mentiras piadosas, mentiras a medias o medias verdades, estas formas de expresión las usamos muy comúnmente porque suenan bien y con ello queremos expresar que alguien utiliza el escudo de una verdad conocida para introducir una mentira, pero son inexactas en la sintaxis gramatical, o se miente o se dice la verdad en esto no existe término medio. La mentira cómo tal es una herramienta muy finamente utilizada por el gobierno secreto, que ha hecho de su utilización todo un arte al introducirla sutilmente en todo extracto social y a todo nivel de información con sus términos subliminales y en todo tipo de acción gráfica, literaria, visual, auditiva o de pensamiento para concretar sus fines de engaño, falsedad y desdoblamiento de la realidad. Siempre arrancan contando hechos reales, verídicos, comprobables y a cierta altura sutilmente “enganchan” una mentira para luego ligarla a otra verdad y así han logrado el cometido de torcer los hechos hacia dónde pretenden pero arrancando siempre de una verdad conocida. Los seres dimensionales y E.T´s. negativos son unos verdaderos artistas en el manejo de estas técnicas, lo interpretan cómo un verdadero juego de inteligencia y siempre practican estas acciones de manera sutil confrontándote con evidencias y hechos reales irrefutables para darse credibilidad ya sea a ellos o a lo que pretenden informarte (para crear luego la desinformación) pués conocen muy bien nuestra naturaleza física-espiritual y psicológica,y por ende saben que el humano por instinto es desconfiado, por eso ganarán nuestra confianza mostrándonos hechos reales, fidedignos o fácilmente comprobables, que saben que nosotros damos por verídicos (pero lo que nos han informado son hechos comunes conocidos incluso ya aceptados), logrado romper todas nuestras barreras de discernimiento y desconfianza, nos empujan poco a poco a lo que podríamos llamar un estado de aceptación de todos sus dichos cómo verdades absolutas, (no hay motivo para dudarlo, todo lo que nos han dicho antes hemos comprobado que era verdad)y es ahí dónde comienzan a crear la desinformación induciéndonos al error, usándonos a nosotros mismos cómo desinformadores y carnada para atraer a otros y hacerlos también caer en su trampa, creando de última un estado de confusión, también favorable a sus planes de encubrimiento y engaño. Las inteligencias aliadas nos advierten de estos hechos y cómo evitar ser manipulados. Por eso debemos confiar en nuestro más íntimo convencimiento que proviene del diálogo permanente con nuestro yo interior. Saludos.

  103. woodragon dice:

    Y después de todo… por qué tenemos que creerle al tal Stoll…? qué hace pensar que es una fuente confiable y objetiva…? Porque es norteamericano? porque es antropólogo? porque estudió en una universidad de los Estados Unidos de América y quizás esto avala todo lo que sostiene…? cuántas veces nos han mentido desde los más selectos ordenes académicos sobre todo tipo de temas…
    Y la última cosa… cómo le explico en todos estos años a un indio americano que trabaja de sol a sol, por un salario miserable, en condiciones pésimas, sufriendo la humillación y la segregación en su propio país… que lo apalean, masacran a su familia.. (les parece que exagero en la descripción?)… cómo le explico eso de que es víctima de una conspiración donde los “buenos” y los “malos” son lo mismo, qué les digo… que se dejen fluír y que esperen al 2012 ??
    Cuál sería el camino… dejar que se sigan cometiendo estas atrocidades… porque no le veo otra alternativa en esta realidad 3d…
    no seremos un poco teóricos…??? o quizás demasiado idealistas…? El tipo se me reiría en la cara o me mandaría a la mismísma p*ta m…!!! y creo que tendría razón…
    Y terminé con este tema… besos a todos…

  104. marcepole dice:

    Hola Susy88, Muchas gracias por tus palabras las tendré muy en cuenta. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: