Los canabinoides destruyen el cáncer y el gobierno lo sabe desde 1974

Traducción Trinity a Tierra

Este post apareció en Americans For Safe Access www.safeaccessnow.org en Noviembre de 2003

Un nuevo estudio publicado en Nature Reviews-Cancer ofrece una explicación detallada e histórica acerca de cómo el THC (Tetrahidrocannabinol) y los canabinoides naturales atacan el cáncer, preservando las células normales.

El estudio por Manuel Guzmán de Madrid, España, encontró que los canabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento del tumor en animales de laboratorio. Ellos actúan por medio de la modulación de las rutas claves de la señalización celular, induciendo de ese modo, la muerte de las células tumorales, así como inhibiendo el crecimiento de los vasos  sanguíneos que alimentan el tumor.

El estudio de Guzman es muy importante de acuerdo al Dr. Ethan Russo, un neurólogo y autoridad mundial en cánabis médico: “El cáncer ocurre porque las células se inmortalizan, y no consiguen captar las señales para parar el crecimiento. Una función normal de remodelamiento del cuerpo requiere que las células mueran de forma espontánea. Esto se llama apóptosis o muerte celular programada. Ese proceso no funciona en los tumores. El THC promueve su reaparición de manera que loas gliomas, leucemias y melanomas y otro tipo de células de hecho facilirán las señales, frenará la división celular y morirán”.

“Pero, esto no es todo”, explica el Dr Russo; la otra forma en que los tumores crecen es por medio de asegurarse  de que se nutren: envían señales para promover la angiogéneses, el crecimiento de nuevos  vasos sanguíneos. Los canabinoides desactivan esas señales también, es realmente increible y elegante”.

En otras palabras, este artículo explica varias formas en las cuales los canabinoides podrían ser usados para luchar contra el cáncer, y, como dice el artículo, “los canabinoides son usalmente bien tolerados, y no producen los efectos tóxicos generalizados de las quimioterapias convencionales”.

Normalmente, cualquier historia que incluso sugiera la posibilidad de un nuevo tratamiento para el cáncer es saludada como “una cura contra el cáncer”, por muy remota que se encuentre en el futuro e improbable que pueda ser su aplicación. Pero si se trata de la marihuana, no esperes que las noticias de los medios de comunicación de masas hablen de ello; especialmente desde que los editores de los medios de masas han ido silenciosamente asesinando esta historia durante los últimos 30 años.

Así es; las noticias acerca de la capacidad de eliminar los tumores hizo su aparición por primera vez en 1974. Los investigadores del Medical College de Virginia, que habían sido financiados por el Instituto Nacional de Salud para encontrar pruebas de que la marihuana dañaba el sistema inmunitaria, en su lugar encontraron que la THC ralentizaba el crecimiento de estos tres tipos de cáncer en los ratones, de pulmón, cáncer de mama y leucemia inducida por virus.

El Washinton Post reportó en la seccion local de noticias el 18 de Agosto de 1974 bajo el título “Se estudia el freno al cáncer” que decía: “El agente químico activo en la marihuana frena el crecimiento  de tres tipos de cáncer en ratones y puede también suprimir la reaccion inmunitaria que causa el rechazo de los transplantes de órganos, según ha descubierto una equipo del Medical College de Virginia. Los investigadores encontraron que el THC ralentizaba el crecimiento de cáncer de pulmón, cáncer de mama y leucemia inducida por un virus y prolongaba sus vidas tanto como un 36 por ciento”.

“La cobertura mediática del descubrimiento de Madrid ha sido virtualmente inexistente en este país. Las noticias aparecieron sin mucho ruido en Febrero del 2000 con una historia acerca del artículo de Nature Medicine”, se lamentaba el editor de MarijuanaNews.com Richard Cowan, que dijo que fue sólo capaz de encontrar el artículo a través de un enlace que apareció en el Drudge Report. “The New York Times, The Washington Post, and Los Angeles Times ignoraron la noticia, incluso siendo de una importancia indiscutible ya que se trata de una sustancia benigna que se encuentra en la naturaleza y destruye los tumores cerebrales cancerígenos”, añade Cowan.

El 29 de Marzo de 2001, el San Antonio Current publicó una noticia muy bien investigada, cuidadosamente analizada por Raymond Cushing titulada “La marihuana elimina los tumores; el Gobierno lo sabe desde 1974”. La cobertura mediática desde entonces, ha sido inexistente excepto por la copia de esta historia en Alternet.

Es difícil de creer que el conocimiento de que el cannabis puede ser usado para combatir el cáncer haya sido suprimido durante al menos 30 años, pero parece probable que esta censura continúe, ¿por qué?

De acuerdo con Cowan, la respuesta está en que es una amenaza a la prohibición del cannabis. “Si este artículo y sus predecesores desde el 2000 y 1974 fueron las únicas evidencias de la supresión del cannabis médico, uno podría tal vez tratar de racionalizarlo de alguna manera. Sin embargo, hay una cantidad enorme de pruebas de que la supresión del cannabis médico representa el fallo más enorme de las instituciones de una sociedad libre, de la medicina, del periodismo, de la ciencia y de los valores fundamentales”, dice Cowan.

Millones de personas han muerto con horribles muertes y en muchos casos, sus familias han dilapidado sus ahorros en fármacos caros, tóxicos y peligrosos. Ahora nos empezamos a dar cuenta de que no sólo la marihuana no ha matado nunca a nadie, sino que su prohibición ha matado a millones.

Fuente: http://www.gsalternative.com/2010/05/cannabinoids-kill-cancer/

Anuncios

58 Responses to Los canabinoides destruyen el cáncer y el gobierno lo sabe desde 1974

  1. Dr.maligno dice:

    Un aviso desde Acratas a futuros intentos de control de internet :
    http://acratasnew.blogspot.com/2010/07/disidentes-en-la-web-reloaded.html

  2. ticoburbujista dice:

    Que cantidad de disparates. El que ha escrito eso no tiene ni guarra idea.

    Si me pusiera a contestarle no sabría ni por donde empezar.

    Leed a la doctora Hulda Clark y a Andreas Moritz. El cáncer es una cosa muy sencilla.

  3. ticoburbujista dice:

  4. orgonpils dice:

    Hola, estupendo articulo.

    En la red jedi hay un hilo para ampliar sobre el tema del cáñamo-cannabis-marihuana.

    http://redjedi.foroactivo.net/oms-farmaceuticas-f98/la-conspiracion-contra-la-marihuana-hemp-for-victory-t1098.htm?highlight=hemp

    SALUD Y CÁÑAMO TODO EL AÑO COMO ANTAÑO

  5. orgonpils dice:

    Por más de un siglo, la industria y las compañias farmaceuticas han retenido la cura del cancer y otras enfermedades, todo por beneficios individuales, pero Rick Simpson ha redescubierto la cura y la ha compartido con cuantas personas ha podido sin ningun cargo: (GRATIS).

    Asi comienza este documental subtitulado y que se encuentra en siete partes en youtube

    Huya de la Cura La Historia de Rick Simpson (documental 7 partes)

    Conferencia Aplaste en Cancer con HEMP Y VERDAD (11 partes youtube)

    Receta del Aceite de Cañamo y más informaciñon sobre Rick Simpsom:
    https://docs.google.com/Doc?docid=0Ab58k1yJYwXYZGczdjl4anhfMGZia21xaGZn&hl=en

  6. orgonpils dice:

    La era dorada del cannabis:

    Entre 1837 y 1937 floreció la era dorada del cannabis medicinal. A principios del siglo 20 se registrarón los mayores avances médicos de la humanidad. En ese entonces los médicos modernos estaban empleando los avances logrados con la Revolución Industrial del siglo pasado para poder beneficiar a la humanidad en diferentes aspectos. Nació así la psicología moderna, la cirugía moderna y las farmacéuticas modernas junto con ellas, que volcaron todo su potencial industrial en la búsqueda de nuevos medicamentos. Fue entonces cuando estas grandes farmacéuticas buscaron en la medicina del medievo y el renacimiento las respuestas con la tecnología de la era industrial a enfermedades que eran tratadas con medios naturales, fue así como aparecieron los remedios a base de vegetales.

    Más en:

    http://www.icmag.com/ic/showthread.php?p=3712514

  7. ticoburbujista dice:

    Se conocen mas de mil parásitos distintos (seguro que habrá muchísimos mas) y no hay ninguna parte de nuestro cuerpo que no parasiten. Ellos parasitan el cerebro, el hígado, el intestino, las uñas, etc.

    Todos tenemos parásitos dentro de nuestro cuerpo. Esto es debido a que estamos continuamente en contacto con ellos:

    El polvo que respiramos contiene huevos de parásitos.

    El agua que bebemos contiene huevos de parásitos.

    El alimento que comemos contiene huevos de parásitos.

    La gente y los animales que nos rodean contienen parásitos.

    Una de las principales preocupaciones de cualquier parásito es no ser detectado. Por ese motivo la mayoría de los parásitos no provocan apenas síntomas. Nosotros tenemos colonías enteras de parásitos viviendo dentro de nuestros cuerpos y normalmente no nos damos cuenta.

    Otra de las preocupaciones de cualquier parásito es acumular dentro de ellos contaminantes y organismos patógenos. Los parásitos saben que si acumulan dentro de ellos contaminantes y organismos patógenos el sistema inmunitario no les va a atacar porque si les ataca y los mata entonces todos esos contaminantes y patógenos salen fuera.

    Cuando la cantidad de parásitos que acumula nuestro cuerpo es excesiva, el cuerpo no puede realizar sus funciones y se ve obligado a activar mecanismos de supervivencia desesperados.

    Uno de esos mecanismos es el cáncer.

    La causa del cáncer es esa: una cantidad excesiva de parásitos. Correguida la causa desaparece por si solo.

  8. orgonpils dice:

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?p=2386622#post2386622

    Name Withheld, Frankfurt, Germany”
    Estudiando los efectos de los terpenos
    A la Sociedad Clínica del Cannabis.
    Encuentro muy interesante los efectos moduladores de los 120 terpenos que se hayan en el cannabis. El THC puro es bastante aburrido, plano, unidimensional con escasa individualidad. No estoy seguro de que fuese un fumeta de cannabis si solo fuese por el THC. Pero añade unos pocos terpenos y el cuadro cambia, algunos terpenos como el limonenen hacen el colocón subjetivo más rápido en asentarse y más fuerte, con escalofríos, más claro, espitoso, arriba, cerebral, eufórico, psicodélico. Mientras otros terpenos como el Myrcene chacen al THC físico, tranquilo, soñoliento, y también más fuerte. Resulta obvio para mí después de 20 años que los terpenos jugaban un papel en modular los efectos del THC, pero ahora por vez primera tengo pruebas. Hice el trabajo con un volcano, usando pads líquidos para poner los Cannabinoides/Terpenos, y utilicé cannabinoides que tenían un 99+% de pureza.
    Utilicé THC, THCV, CBD, CBN, CBG (todos puros) y el próximo será CBC, tengo más de 1 gramo de cada. También utilicé una docen de terpenos puros con y sin cannabinoides. Utilicé la escala Musty de reacción de droga antes y después de dosificar, así como uno mejor y más específico diseñado por mi para medir los sabores, olores y efectos de las interacciones Terpeno/Cannabinoide. Tengo hasta ahora diez ensayos conmigo.
    El fondo de la cuestión es que todos los diferentes efectos registrados de las diferentes variedades de cannabis están atribuídas a los cannabinoides. Pero jujnto a los efectos del THC, y muy ocasionalmente pequeñas cantidades de CBD que se encuentran en el cannabis (en vegetal) todos los diferentes efectos subjetivos reportados provienen de hecho de la interacción THC/Terpenos. ¿Es esta una buena noticia para quienes proponen el cannabis en hierba al THC sintético como medicina? Lo que no estoy seguro es de si afectan igual a la modulación del THC al ser éste ingerido.
    Nombre reservado. Frankfurt, Alemania”

    El Cannabidiol (CBD) posee propiedades sedativas, y ensayos clínicos muestran que reduce la ansiedad provocada por el THC. De modo similar, los terpenos en el cannabis poseen propiedades sedativas cuando son inhalados, como el linalool, citronellol, y el a-terpineol. Los Terpenos pueden también mitigar la pérdida de memoria. El THC causa déficits colinérgicos en el hipocampo, los cuales pueden ser revertidos inhibiendo la acetylcholinesterasa; esta inhibición la provee limonene, limonene óxido, a-terpinene, g-terpinene, terpinen-4-ol, carvacrol, l- y d- carvione, p-cymene, fenchone, pulegone, y 1,8-cineole.
    La inhalación de 1,8-cineole aumenta el flujo sanguíneo cerebral y expande la actividad cortical. Muchos de los arriba mentados terpenos, cannabinoides (CBD, cannabichromene, cannabigerol) y flavonoides (cannaflavinas, apigenin, quercetin) tienen una potente actividad antiinflamatoria o sirven como antioxidantes neuroprotectivos. Estos mismos componentes matan bacterias y hongos que puedan contaminar bacterias, inhiben el crecimiento de células humanas de carcinoma, y tienen otras útiles funciones”.

    más en:http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?p=2386622#post2386622

  9. sigro dice:

    interesantes enlaces orgonplis, gracias.

    la vitamina B-17. Documental del libro La conspiracion medica del cáncer, de E. Griffin. Parte 1 de 6

    otro enlace sobre la vitamina B-17

    http://www.bolinfodecarlos.com.ar/vitamina_b17.htm

  10. trinityatierra dice:

    una reflexión sobre el momento que vivimos
    http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2010/07/recapitulando.html

  11. trinityatierra dice:

    ¿Cómo es posible conjugar la conciencia de ser “prisioneros” en Matrix con la de ser “divinos” que estamos en el momento y lugar adecuado para dar el salto, algo que tenemos trabajar desde lo más profundo de nuestro ser todos los días, experimentando la felicidad, gozo y alegría de estar vivos?
    Así de sencillo, son distintos niveles de lectura, desde una perspectiva más amplia, las cosas están perfectamente bien y en la medida que lo entendamos, lo veremos.
    Por HEA

    DIFERENTES NIVELES DE CONCIENCIA
    1-Nivel a).

    Todos nacimos con el propósito de evolucionar por medio de las experiencias para asi poder comprender la magnitud de lo que es el concepto dios y lograr la ascensión a un nivel superior y vivir eternamente al lado del dios creador, tercera dimensión.

    2. Nivel b).-

    Todos somos almas viejas que entramos a este planeta a evolucionar para ser mejores y lograr ascender a una dimensión superior conforme a un plan mayor orquestado por un dios que se las gasta, tercera y cuarta con visos de quinta dimensión.

    3.Nivel c).-

    Somos prisioneros en esta matrix planetaria, perdimos la guerra contra los Nefillins de las pléyades, y nos tienen prisioneros acá dentro sin posibilidad de salir.

    4. Nivel d).-

    Somos en apariencia prisioneros en esta densidad, pero estamos en el lugar adecuado para que en el mas recóndito nivel de conciencia individual se de la base de toma de conciencia de la Divina Prescencia llamada Isis.

    5. Nivel e).-

    Solo somos los archivos Akásicos del Universo de Isis, y cada uno de nosotros/as somos solo carpetas que contienen toda la info de nuestro sector del universo, y nosotros como programitas complejos fractales del Universo nos creemos que tenemos vida propia, pero solo vivimos en un sub programa de archivos interactivos del akasha .

    HEA

  12. larsporsena dice:

    Dr. Maligno, el Maldito Hijo de Perra, lo clava, como siempre…

  13. flynstein dice:

    Muy bueno el post. La mafia medica se ha dedicado desde hace decadas a bloquear las soluciones a una infinidad de enfermedades porque las soluciones no generan beneficio. Por otra parte, el hecho de que haya enfermedades “incurables” viene muy bien a las elites que quieren despoblar el mundo. Si hubiera cura para el cancer la gente viviria mas tiempo y seria un problema para esta gentuza.
    La falta de informacion es la que esta matando a la gente, no el cancer.

  14. trinityatierra dice:

    ticoburbujista,
    te diré una cosa; a alguno tal vez engañes con tu supuesta sapiencia sobre la salud. A mí, desde luego, no.
    Primero: no tengas tanta cara diciendo que hay una sarta de barbaridades sin tener la decencia de apuntarlas y dirigirnos a fuentes.
    El que no ha entendido en absoluto lo que dicen Clark o Moritz eres tú. En este artículo no se apunta al origen del cáncer sino a una POSIBLE DE LAS MULTIPLES (porque tu enorme conocimiento te habrá indicado ya que hay MULTIPLES FORMAS, ¿verdad?) de curar el cáncer, que van desde el trabajo de Simoncini, al de doctora Clark, pasando por el de Moritz, Hamer, y doscientos millones más. El trabajo de Guzmán es impecable y si te hubieras molestado en revisarlo, tal vez, y sólo tal vez, estarías de acuerdo (aunque fuera por una vez y sin sentar precedente) conmigo.
    El cáncer es tan sencillo como lo es la hoja de cannabis, el bicarbonato, la acidificación del organismo, la alimentación, en contraposición a la ignorancia y la mala uva de algunos que sin duda enferma a unos y a otros.

  15. ticoburbujista dice:

    Trinity dice:
    “En este artículo no se apunta al origen del cáncer”

    Respuesta mia:

    Si que lo dice. En este artículo se dice textualmente:

    “El cáncer ocurre porque las células se inmortalizan, y no consiguen captar las señales para parar el crecimiento.”

    Me parece muy grave que traduzcas un artículo y no sepas lo que acabas de escribir.

  16. trinityatierra dice:

    ticoburbujista,
    ese no es el contenido del artículo, es una forma de expresar la opiniòn de una de las personas cuya visión se incluye en el artículo. Aprende a leer de una vez porque me aburres soberanamente.

  17. ticoburbujista dice:

    ¿De verdad necesitas que te ponga algún ejemplo sobre las burradas del artículo?

    Pues vale te pongo uno.

    El texto dice:

    “Pero, esto no es todo”, explica el Dr Russo; la otra forma en que los tumores crecen es por medio de asegurarse de que se nutren: envían señales para promover la angiogéneses, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los canabinoides desactivan esas señales también, es realmente increible y elegante”.

    ¿Donde está la burrada aquí?

    La función del cuerpo es mantenerse con vida el mayor tiempo posible. Todo lo que hace el cuerpo va dirigido a ello. El cáncer es uno de los recursos que activa el organismo en determinadas circunstancias.

    Cuando un tejido está atrofiado debido a la saturación de porquería y a los parásitos no puede recibir los nutrientes ni el oxígeno que necesita.

    Las células de ese téjido se ven obligadas a mutar en un medio escaso de oxígeno y de nutrientes.

    Pondré el ejemplo de las bacterias anaeróbicas. Ellas solo pueden vivir en un medio escaso de oxígeno y lleno de residuos. Su misión consiste en descomponer los residuos, los depósitos tóxicos y las células muertas.

    Las células que viven en un tejido congestionado de porquería y por lo tanto escaso de nutrientes y de oxígeno, en primer lugar mutan para poder sobrevivir en un medio escaso de oxígeno y nutrientes. Y en segundo lugar cultivan enormes cantidades de microbios anaeróbicos para que limpien el tejido de porquería. El organismo sabe que esas células están haciendo lo que tienen que hacer: mantenerse vivas y limpiar su medio. Por eso las ayuda a mantenerse vivas creando nuevos vasos sanguíneos.

    El 95% de los cánceres aparecen y desaparecen sin que nos demos cuenta.

    Las células mutan en un entorno envenenado para poder sobrevivir y cultivan microbios anaérobicos para que limpien el medio. Una vez el medio está lo bastante limpio las células vuelven a su estado anterior.

  18. ticoburbujista dice:

    Trinity:

    Eso es parte del contenido del artículo. El artículo trata sobre el uso médico de la marihuana y la parte que te he citado es la de una autoridad mundial de la marihuana.

    El texto dice textualmente:

    “El estudio de Guzman es muy importante de acuerdo al Dr. Ethan Russo, un neurólogo y autoridad mundial en cánabis médico: “El cáncer ocurre porque las células se inmortalizan, y no consiguen captar las señales para parar el crecimiento.”

    La que no sabes leer eres tú.

  19. orgonpils dice:

    Hola ticoburbujista me da igual si te convence más la tecnica de la doctora clarke o el doctor hummer, nadá de los estudiós del cannabis contradicen estas teorías, simplemente son complementarias.

    Lo que está claro es que el cannabis rejuveneze las celulas y a las que están pochas acaba con ellas, esten pochas por la circunstancia que sea…

    Muchos de los arriba mentados terpenos, cannabinoides (CBD, cannabichromene, cannabigerol) y flavonoides (cannaflavinas, apigenin, quercetin) tienen una potente actividad antiinflamatoria o sirven como antioxidantes neuroprotectivos. Estos mismos componentes matan bacterias y hongos que puedan contaminar bacterias, inhiben el crecimiento de células humanas de carcinoma, y tienen otras útiles funciones”.

    SALUD

  20. planetamicu dice:

    Yo no soy fumador de cánabis ni de tabaco. Así que me alegra el notición para los que lo consuman.

    La semana pasada un Concejo de California legalizó el cultivo del cánabis con fines terapéuticos. Y además creo que dispuso en su normativa que fuera legal llevar 2 onzas de marihuana y cultivar 2 metros cuadrados por persona. Esta semana salió un fármaco llamado ‘Sátivex’ de la mano de una industria framacéutica. Me imagino que habrán visto el negocio.

    Además, Santiago Niño Becerra escribió en su libro titulado ‘El Crash de 2010’ que el cánabis sería legalizado a medida que la crisis se agudizara. Según él cree, el camino de la marihuana será el mismo que el camino del alcohol durante el Crac de 1929. Pues se legalizó el alcohol para que las penas puedieran ser ahogadas. ¡Vaya! Para tenernos entretenidos con algo. Y además, se ganaron ingentes cantidades con los impuestos derivados del alcohol.

    Recuerdo que hasta los años 80, mucha gente (sobretodo en Galicia) se hacían sus aguardientes. Con la excusa de la toxicidad hubo una fuerte campaña para que dejaran de fabricarse aguardientes caseros. Digo con la excusa, porque el Estado no cobraba un euro de esas ventas.

    Yo creo que por aquí irá el tema. Primero lo harán legal para que pasemos contentillos la crisis. El Estado sacará además tajada con los impuestos. Luego, salidos de la crisis, el Estado querrá tener el control de las ventas y lo pasarán a las farmacias. Y prohibirán el cultivo por motivos de salud.

    Eso creo.

  21. orgonpils dice:

    La conspiración contra el cannabis-cáñamo-marihuana, es la madre de las conspiraciónes y la industria petroquimica y la banca internacional está detras de esta conspiración como no…

    El cáñamo no sólo rivaliza con los medicamentos, sino que es la materia prima principal de este globo y se pueden sustituir todos los derivados de los combustibles fósiles con derivados del cannabis, una fuente de materia prima anual, renobable y ecológica.

    SALUD y CÁÑAMO

  22. planetamicu dice:

    Orgonspils

    Discúlpame, pero tu actitud excesivamente positiva hacia los beneficios del cáñamo me recuerda a la actitud de los que venden productos milagreros.

    Cuidado tu alegría no sea utocomplacencia para justificar el fumeque.

    Te lo digo con Amor.

  23. orgonpils dice:

    Niño, deja ya de joder con la legalización

    ¿Qué pasará con la prohibición del cannabis?

    Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que pasó con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada.

    Es muy fuerte esto que le voy a decir, pero será desde el punto de vista de “mire usted no es necesario, aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo”. Esto es nuevo, esto en la historia no ha pasado nunca.»

    Niño Becerra: la marihuana se legalizará en el 2012-2013

    Ya es la segunda vez en poco tiempo que nos encontramos con unas declaraciones de Santiago Niño Becerra sobre la inminente legalización de la marihuana, suceso que, según este economista con ínfulas de futurólogo, ocurrirá en 2012 ó 2013. Dado que el señor Niño se equivocó en su supuesto pronóstico de la crisis económica (tanto en la fecha, que fue en 2008 y no en 2010, como en su alcance, que iba a ser más grave que el Crash del 29 y no llegó a serlo), es posible que esta predicción se cumpla también dos, o cuatro, o seis años más tarde de lo previsto. Nosotros no albergamos ninguna duda sobre su cumplimiento, pero preferimos ser cautelosos a la hora de poner fechas, a pesar de que, por fuerza, estamos bastante más informados que el amigo Becerra sobre los avances hacia la legalización (avances sobre los que nuestra prensa guarda un silencio tan completo como sospechoso, a diferencia de la atención que recibe Niño Becerra).

    Y es que Santi, además de sus veleidades de pitoniso, parece abonado a la idiotez de que los gobiernos piensan en la legalización del cannabis como una fabulosa herramienta para el control social de la población, al estilo del Soma huxleyano. Esta teoría goza de gran predicamento, especialmente entre algunos sectores de la izquierda más rematadamente subnormal, pero nadie ha sido capaz de explicar por qué, si el cannabis es un apaciguador de conflictos tan infalible, no fue legalizado hace treinta o cuarenta años o, aún más, por qué fue prohibido en primer lugar. Y tampoco tiene explicación que el Poder y sus turiferarios de la prensa, en lugar de incluir el cannabis en el catálogo de cosas-que-debemos-hacer (practicar deporte, apoyar a nuestro equipo de fútbol, comprar como si no hubiera mañana, someternos a operaciones de cirugía estética para no ser tan feos como Becerra, confiar en la honradez de nuestra rapaz clase política y en la sabiduría de los economistas, etc.) lo hayan asignado al departamento de los flagelos-que-debemos-evitar y dediquen enormes recursos a disuadirnos de su consumo.

    Desde aquí, animamos a XL Semanal, revista adicta a presentar las drogas ilegales como algo inseparable de la infancia y a convertir frases sueltas y un poco idiotas en titulares de impacto, a que informe de verdad sobre el vendaval legalizador que se está produciendo en EE UU; y al señor Niño Becerra a que no se meta en camisa de once varas, que sobre la economía ya recaen demasiadas sospechas en cuanto a su pretendido carácter científico como para que los miembros del gremio entren en terrenos que no son de su competencia.

    http://www.fac.cc/

    SALUD

  24. sat7 dice:

    Anticancerígenos los hay y en cantidad.

    Uno de ellos:

    La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? : Industria Farmacéutica.

    Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

    Se la considera como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos y por eso mismo es eficaz contra el cáncer, pues ya es sabido al menos por la mayoría delos que andamos por aquí que el cáncer no es una enfermedad sino un medio de autodefensa orgánico; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. No coloca como la marijuana pero sana es como una guanabana.

    Salud

  25. manuelmoore dice:

    gran post…
    concuerdo contigo…

    saludos

    visita mi blog y me das tu opinion…

  26. trinityatierra dice:

    ticoburbujista,
    tú me recuerdas a una compañera de piso con la que conviví hace años. Era vegana (tú ya sabrás que los veganos además de no tomar carne, pescado ni huevos, no consumen solanáceas) y cada vez que veía cómo me preparaba una ensalada con tomate ponía caras de asco y me decía que lo que estaba comiendo era una porquería. Además de eso era una persona que siempre miraba la paja en el ojo ajeno, al igual que tú pareces leer sólo con el ánimo de enconrtar qué es “una barbaridad”, leer para dividir, leer para disociar, en lugar de leer para encontrar lo que tienes en común,. Bien, es el clásico ejemplo de una neurótica que vive el vegetarianismo, el cual fundamentalmente tiene un efecto positivo, que es flexibilizar el cuerpo y le mente, como si fuera una religión ultra-ortodoxa. Si hubiera iglesias, mezquitas o sinagogas, allí estaría ella rezando a San Prohibidor de Solanáceas para un mundo “mejor”.

    A tí, que hace tiempo me preguntabas “cómo elevar la vibración” te digo que cualquier cosa que hagas no te servirá de nada si sigues teniendo tu mente y corazón en compartimentos estancos y ves contradicciones donde no las hay.

    Ese comentario que indicas:
    “la otra forma en que los tumores crecen es por medio de asegurarse de que se nutren: envían señales para promover la angiogéneses, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los canabinoides desactivan esas señales también, es realmente increible y elegante”.

    que COMO YA TE HE DICHO NO ES LA BASE NI EL SUBSTRATO FUNDAMENTAL DEL ARTICULO PERIODISTICO CUYO OBJETO ES RECORDAR QUE LA CIENCIA YA HA DEMOSTRADO QUE LOS CANABINOIDES TIENEN UN EFECTO POSITIVO SOBRE EL CRECIMIENTO TUMORAL (lo has leido bien, la ciencia lo ha demostrado), no es sino una frase que además es perfectamente válida, aunque no esté desarrollada aquí.

    La etiogénesis completa del cáncer no la explica Clark, ni Moritz (mencionados por ti) porque su trabajo no va de eso. Al igual que Simoncini, su trabajo se sustenta sobre la observación de que TODO TUMOR COMIENZA SU CRECIMIENTO cuando en el cuerpo se dispara el crecimiento de hongos, cándidas, en el caso de Simoncini, u otros hongos y microorganismos en el caso de Clark- algunos muy identificados en según qué tipo de tumor, diciendo todos estos profesionales que el crecimiento del tumor es una respuesta del propio organismo para la lucha contra un excesivo crecimiento de organismos patógenos en un órgano. Simoncini explica además que ese crecimiento de cándidas se dispara con la acidosis del organismo, un desequilibrio en el PH que vuelve el entorno demasiado ácido lo que lleva a la proliferación de cándida. La acidez excesiva puede surgir como resultado de mala alimentación, desequilibrio mental, pensamientos negativos, sustancias que acidifican y son consumidas constantemente, como metales pesados y tóxicos varios. .

    SIN EMBARGO NINGUNO DE ESOS AUTORES MENCIONADOS NIEGA QUE UN TUMOR SEA UN CRECIMIENTO INDISCRIMINADO DE LAS CELULAS DEL CUERPO QUE INVADE UN ORGANO Y QUE A MENUDO IMPIDE SU FUNCIONAMIENTO. NINGUNO DE ELLOS NIEGA QUE ESAS CELULAS PIERDAN EL “INSTINTO” DE APOPTOSIS NATURAL (AUTOSUICIDIO), EN ABSOLUTO,PORQUE ESTO ES ASÍ. Su forma de tratar lla enfermedad (que es a lo que va orientado su trabajo que es médico fundamentalmente, no químico, ni bioquímico) es ayudar al organismo a luchar contra esos organismos patógenos (por medio de la detoxificación en el caso de Clark), por medio del bicarbonato (en el caso de Simoncini), por medio del MMS (en el caso de Humble) etc etc.
    Lo que hacen es tratar de atacar el mismo detonante del crecimiento tumoral para que el tumor se retire por sí mismo. Pero no niegan que el crecimiento tumoral se vuelva en una fase terminal absolutamente descontrolado cuando ya ha convertido en disfuncional un órgano clave del cuerpo como es el hígado o el pulmón.

    En definitiva, su trabajo no está orientada a investigar cómo crece el tumor, cuál es su dinámica y bioquímica de crecimiento, que es lo que apunta sin matizar en absoluto Russo (y por lo tanto dudo que se pueda tomar esa frase para un análisis de cual es su teoría sobre la etiogenéisis del cáncer).

    No creo que esta o cualquier explicación te sirva a tí de algo; sería como intentar que almondstick comprendiera alguna cosa alguna vez. En realidad va dirigida a todos ls demás que puedan haber quedado ligeramente confundidos por tu altanería supuestamente recubierta de conocimiento (parcial y por desgracia sin ánimo de conocer sus lagunas).

    El crecimiento tumoral efectivamente tiene esa dinámica que apunta Russo, se nutre de vasos sanguíneos como si se tratara de un órgano nuevo creado al efecto de destruir los organismos invasores. Los vasos sanguíneos nuevos se crean en otras ocasiones también, el cuerpo siempre está intentando buscar las vías de solución.

    POr cierto, aqui no se apunta a que haya que FUMARSE los canabinoides. ¿Acaso no podrían fabricarse extractos para los enfermos?. Tampoco indica que fumarlos sea negativo, simplemente no lo dice.

    ticoburbujiista, lo más importante para mí en este foro (toma nota ahora mismo) es mantener un alto nivel de vibración entre todos. Aunque fueras Einstein y aportaras mucho más de lo que aportas, no permitiría jamás que vinieras aquí a traer vibraciones negativas, falta de respeto, separación y demás. Tú crees que debes reafirmarte eliminando a quien tengas delante y ese camino es inútil. Aparte de esto, no voy a permitir que nadie me falte al respeto y mucho menos una persona que aporta tan poco y critica tanto como tú.

    Uno puedo elegir en la vida ser un recipiente de mimbre (y nutrise de amor e información todos los días) y vaciarse todos los días repartiendo agua (ese mismo amor e infromación). También puede elegir convertirse en una lata que se llena de agua hasta arriba y se va oxidando lenta pero inexorablemente, sin derramar una sola gota. La conciencia elige ser agua; el mar no necesita echarse la manquera encima para “refrescarse” porque contiene todas las infinitas posibilidades.

    Por más que cuides tu cuerpo, sino cuidas de igual modo tu mente para domarla y que se una a la conciencia infinita del agua siempre viajarás entre compartimentos estancos de conocimiento sin relación entre sí.

  27. trinityatierra dice:

    manuelmoore, deja tu dirección para dar a conocer tu blog a todos los demás, lo que he visto me ha gustado, todo ejercicio de libertad informativa me gusta:-)

  28. mickeylamar dice:

    Son millones de personas las que sufren o han sufrido el cancer,algunas lo superan, pero la mayoría de ellas dejan este mundo con un sufrimiento durisimo más tarde o más temprano. La incapacidad de la medicina para frenar el cancer a quedado demostrada. Es evidente que la industria farmaceutica tiene montado un gran negocio entorno a esta y otras muchas enfermedades, ya sabemos que el sistema de salud, es el sistema de la enfermedad.
    El mejor medico es uno mismo y la información es clave para poder gozar de una salud mental y fisica en estos tiempos que corren.
    hace casi 4 años que una persona, amigo de un amigo, me paso informacion sobre el doctor Hammer, luego encontre lo de Humble con lo del mms y seguido lo de Rick Simpson,Hira Ratan Manek, todo complementario como ha explicado trinity de manera magistral, todo esto lo tienen tapado y no quieren que la gente se pueda curar a si misma de manera más sencilla y sin depender de la medicina y de este sistema de enfermedad y control de enfermedades=negocio.
    Ticoburbujista, el cancer puede ser sencillo,pero la vida no es tan sencilla.
    no quiero entrar en polemicas con nadie, creo que los beneficios del cañamo estan más que comprobados y desde hace milenios que se ha utilizado esta planta y otras para todas las enfermedades que aun pudiendo curarse solas, sabiamos como tratarlas para acelerar la recuperacion y paliar los dolores durante la misma.sabiamos que todas las plantas tenian propiedades curativas, para que y la manera de aplicar cada una de ellas, eso nos era de gran valor, y nos quitaron esta sabiduria como tantas otras que nos han tapado, caimos en un pozo muy profundo en el que nos esta costando salir, pero tengo la fe y la esperanza de que lo estamos consiguiendo.

  29. ticoburbujista dice:

    Trinity vayamos por partes.

    En primer lugar no estoy seguro de lo que es la etiogénesis. Y el google tampoco parece saberlo porque te redirige a patogenesis. Así que supongo que será un sinónimo de patogénesis.

    En segundo lugar el texto que tú has puesto dice textualmente:

    “El estudio por Manuel Guzmán de Madrid, España, encontró que los canabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento del tumor en animales de laboratorio.”

    Y a continuación dice:

    “El estudio de Guzman es muy importante de acuerdo al Dr. Ethan Russo, un neurólogo y autoridad mundial en cánabis médico: “El cáncer ocurre porque las células se inmortalizan, y no consiguen captar las señales para parar el crecimiento.”

    En tercer lugar sospecho que no has leido a Moritz (o que si lo has leido no te has enterado) porque Moritz no dice nada de eso y además dedica capítulos enteros a explicar su teoría de que el cáncer es un mecanismo que activa el organismo para convertir a las células en “operarios de alcantarilla” que limpien el organismo de la saturación de porquería.

    En cuarto lugar sospecho que tú de Clarck solo has leido artículos por internet. No creo que hayas leido sus libros (o que si los has leido no te has enterado).

    Es cierto que ella comenta en sus libros que el cáncer va ligado a parásitos y que hay que matar a los parásitos. Pero también es cierto que ella también comenta en sus libros el hecho de que los parásitos SOLO aparecen en organos congestionados, desnutridos y contaminados. Y ella hace la pregunta de si será la saturación de contaminantes y porquería la que provoca la llegada de los parásitos. Y a continuación te reconoce que no tiene respuesta a esa cuestión.

    Moritz te dedica varios capítulos a contestarte a esa cuestión para la que la doctora Clark reconoce no tener respuesta. Y la respuesta es si: los parásitos solo pueden prosperar en tejidos desnutridos, congestionados e intoxicados.

    En quinto lugar Moritz si que lo niega ( esto va en respuesta a esto que escribes tú): SIN EMBARGO NINGUNO DE ESOS AUTORES MENCIONADOS NIEGA QUE UN TUMOR SEA UN CRECIMIENTO INDISCRIMINADO DE LAS CELULAS DEL CUERPO QUE INVADE UN ORGANO Y QUE A MENUDO IMPIDE SU FUNCIONAMIENTO.

  30. trinityatierra dice:

    ticoburbujista,
    creo que no has entendido lo fundamental de mi mensaje. Bien, busca otro foro para tus tonterías.
    Trinity

  31. matrixtecontrola dice:

    Conozco a infinidad de amigos y personas respetables (abogados, jueces,médicos, empresarios, empleados, trabajadores por cuenta ajena, profesionales autónomos, etc) que son USUARIOS del cannabis y llevan una vida normal.
    No se ha documentado, hasta la fecha, por parte de la medicina moderna actual, ninguna muerte por consumo prolongado o sobredosis de THC (tetrahidrocannabinol) ni DELTA-9 ¡ninguna!.
    El ser usuario de una “droga” no implica nada. Todo se limita a un USO RESPONSABLE basado en la información.
    El Profesor Antonio Escohotado en su libro: “Historía General de las Drogas”-Editorial ESPASA, 1998″(página 1311:
    PRINCIPALES USOS DE LA MARIHUANA
    Los usos de esta droga se siguen de sus efectos. En Oriente y Africa es considerada un medicamento muy versátil, empleado para un número casi inacabable de cosas (insomnio, disentería, lepra, caspa, males de ojo, enfermedades venereas, jaquecas, tosferina, oftalmía y hasta tuberculosis). Tambien se considera un tónico cerebral, antihistérico, antidepresivo, potenciador de deseos sexuales sinceros, fuente de coraje y longevidad.
    Más interés que estas finalidades tiene, a mi entender, como fármaco recreativo y promotor de intropección. Desde mediados de los años sesenta, hasta finales de los setenta, tuvo un predicamento excepcional entre sectores juveniles y radicales de todo el mundo occidental, que en buena parte ha cesado. Drogas como la cocaina, combinada o no con altos consumos de alcohol, tranquilizantes y café, han logrado el favor de aquellos que hace dos décadas simbolizaban aspiraciones y preferencias consumiendo ritualmente yerba.
    Pero con menos misticismo epidérmico, menos ceremonial y menos moda, consumir cáñamo sigue siendo uno de los ritos de pasaje para la juventud -como el alcohol y el tabaco- , y va arraigando también el cultivador que se autoabastece, amparado en variedades botánicas muy potentes y de pequeño tamaño, dificiles de detectar cuando están sobre el campo y de gran rendimiento cuando crecen bajo techo. El consumo ya no depende de querer asumir roles determinados (beatnik, provo, hippie), y por eso mismo parece maduro para la persistencía.
    Como fármaco recreativo, la marihuana tiene pocos iguales. Su MÍNIMA TOXICIDAD el hecho de que basta interrumpir uno o dos días el consumo para BORRAR TOLERANCIAS, la baratura del producto en comparación con otras drogas y, fundamentalmente, el cuadro de efectos subjetivos probables en reuniones de pocas o muchas personas, son factores de peso a la hora de decidirse por ella.
    La Marihuana promociona actitudes lúdicas, a la vez que formas de ahondar la comunicación, y todo ello dentro de disposiciones desinhibidoras especiales, donmde no se produce ni el derrumbamiento de la autocrítica (al estilo de la borrachera etílica) ni la sobreexcitación derivada de estimulantes muy activos, con su inevitable tendencia a la rigidez. El inconveniente principal son los “malos royos” -casi siempre de tipo paranoide- que pueden hacer presa en algún contertulio. Sin embargo, estos episodios quedan reducidos al mínimo entre usuarios avezados, y se desvanecen fácilmente cuando los demás prestan a esa persona el apoyo debido. Comparada con fármacos de duración inicial pareja, como la MDMA, una buena marihuana es menos densa emocionalmente, y menos abierta a torrentes de franqueza, aunque más dúctil a nivel de reacciones y pensamientos, así como incomparablemente menos tóxica.
    Desde el punto de vista introspectivo -unido sobre todo a las administraciones en soledad-, el lado a mi juicio más interesante es lo que W. Benjamin llamó “un sentimiento sordo de sospecha y congoja”, gracias al cual penetramos de lleno en zonas colmadas por lucidez depresiva. El entusiasmo inmediato, tan sano en sí, suele contener enormes dosis de insensatez y vanidad, que se dejan escudriñar bastante a fondo con ayuda de una buena marihuana. Por supuesto, muchas personas huyen de la depresividad como del mismo demonio, y consideran disparatado buscar introspección en sustancias psicoactivas. Pero otros creen que convocar OCASIONALMENTE la lucidez depresiva es mejor que acabar cayendo de improviso en una depresión propiamente dicha, cuando empieza a hacer aguas la frágil nave de nuestra capacidad y propia estima.
    En otras palabras, un “mal rollo” ocasional con cáñamo podría ser tan útil, o más, que las habituales experiencias de amena jovialidad, mientras se disfrutan las leves alteraciones sensoriales con el ánimo de quien acude al cine o contempla el televisor. Aunque la marihuana puede aliviar el aburrimiento de la vida social, y hasta el aburrimiento de la persona, cabe también usarla como primera introducción o antecámara al trance de la “pequeña muerte” y sus resurecciones.
    …he dicho.
    Un saludo a los yerberos de bien.
    Jomoga

  32. orgonpils dice:

    Comunicado de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

    Vergonzante regreso del cannabis a las farmacias

    La aprobación del derivado cannábico Sativex es un paso importante pero absolutamente insuficiente para resolver la cuestión del cannabis medicinal.

    El Sativex cuesta entre 12 y 50 veces más caro que la marihuana

    La autorización anunciada por parte del Ministerio de Sanidad del fármaco Sativex, producido a partir de un extracto de marihuana, supone un avance importante que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas que no responden a otras alternativas terapéuticas. Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) nos congratulamos de este paso, ya que supone un nuevo espaldarazo al uso de cannabis con fines medicinales, uso cuya normalización venimos reclamando desde hace muchos años.

    Sin embargo, la manera en que se ha llevado a cabo la autorización y las limitaciones que se han impuesto al uso del fármaco son una buena muestra de que la verdadera normalización aún queda lejos. En efecto, no se entiende que el Sativex solo se ponga al alcance de los enfermos de esclerosis múltiple, dejando al margen a los pacientes de cáncer en tratamiento con quimioterapia, a quienes sufren síndrome de anorexia-caquexia y a los afectados por dolores de origen neuropático, patologías para las que existen sobradas evidencias científicas de la eficacia del uso de cannabis. De hecho, el cannabis es en estos momentos la mejor alternativa existente para el tratamiento de las naúseas y vómitos, pese a lo cual el Ministerio de Sanidad ha decidido dejar al margen esta indicación, seguramente debido a las presiones de Sanofi, laboratorio que fabrica y distribuye el fármaco metoclopramida (comercializado bajo la marca Primperan), producto que ya ha sido sometido a ensayos comparativos con la marihuana, habiendo demostrado esta última una mayor eficacia y menos efectos secundarios.

    Por otra parte, el cannabis se utilizará como última opción, cuando fallen las demás alternativas terapéuticas, lo cual significa que se alargará el sufrimiento de personas que se podrían beneficiar de las propiedades del cannabis desde el comienzo de su tratamiento, pero que deberán esperar, sometidas a tratamientos menos eficaces y perdiendo calidad de vida, a causa de los reparos morales de los responsables sanitarios y de las presiones espurias de la industria farmacéutica, que intenta conseguir un monopolio de facto sobre una planta de fácil cultivo y uso milenario. En efecto, el cannabis es una planta con una toxicidad muy baja, una capacidad adictiva relativamente reducida, y con unos efectos secundarios en general leves. El único problema, y donde reside la clave de todo el problema, es que el cannabis es una planta psicoactiva y se halla perseguida por esa causa, persecución que está sirviendo de muro de contención para impedir el acceso verdaderamente normalizado a una planta medicinal de propiedades sobradamente demostradas.

    La falta de psicoactividad: Un argumento falso

    Los responsables sanitarios afirman que el Sativex no es psicoactivo, mientras que la marihuana sí lo es. Pues bien, esta afirmación no responde a la realidad. La psicoactividad del cannabis viene dada por la proporción entre los principios activos Tetrahidrocannabinol (THC) y Cannabidiol (CBD). El Sativex tiene una proporción de alrededor de 1:1, lo cual hace que tenga psicoactividad baja, pero hay pacientes que, aún así, notan efectos psicoactivos en el Sativex que, en general, suelen ser percibidos como positivos. Sin embargo, existen variedades de marihuana con proporciones similares de THC y CBD y, por tanto, con propiedades similares a las del Sativex. E incluso hay cannabis natural donde predomina el CBD y son aún menos psicoactivas que el fármaco ahora autorizado.

    Por otra parte, el hecho de que el Sativex sea la única alternativa disponible reduce enormemente las posibilidades de encontrar el tratamiento más adecuado para cada paciente. En el cannabis hay 63 principios activos del grupo de los cannabinoides, exclusivos de la planta. La mayoría no han sido aún estudiados y se desconoce su papel a la hora de modular el efecto de la sustancia. Por eso, las diferentes variedades de cannabis tienen efectos muy distintos, que además varían de una persona a otra. Hay variedades más relajantes, más estimulantes, que abren más el apetito o producen más somnolencia. El Sativex como alternativa única significa “café para todos”, a pesar de que no le funciona igual a todo el mundo. Como resultado, en nuestras asociaciones conocemos ya bastantes casos de personas que accedieron al uso de Sativex a través del llamado “uso compasivo” y han tenido que volver a consumir marihuana u otros derivados que consiguen en las asociaciones e incluso en el mercado negro, ya que el uso de Sativex no resolvía sus problemas con la misma eficacia.

    El cannabis ya estuvo en las farmacias

    No es cierto que, tal y como se recoge en algunos medios, sea la primera vez en la historia en que el cannabis entra en las farmacias españolas. Durante todo el siglo XIX y hasta 1918, el cannabis era un producto de venta libre, siendo suficiente a partir de esa fecha la receta médica. La planta estaba disponible en forma de tres genéricos (pomada de base grasa, tintura hidroalcohólica y sumidades floridas, es decir, cogollos de marihuana) y numerosos específicos, incluyendo tinturas, jarabes y hasta cigarrillos ya liados, o sea, porros para uso médico[1]. Durante todo ese tiempo existe una amplia literatura médica sobre el cannabis, considerada ya entonces como una planta con numerosas aplicaciones y efectos secundarios leves.

    El parón que hemos vivido desde aproximadamente el final de la Guerra Civil hasta hoy, tanto en el campo de la investigación como en el uso terapéutico, es el resultado de las políticas de prohibición basadas en criterios morales, que ignoraron las evidencias científicas existentes en la época y han provocado un gran retraso en el conocimiento de la planta y sus propiedades. En realidad, si comparamos la gran variedad de preparados cannábicos disponibles a comienzos del siglo XX, la situación actual es de una pobreza desoladora. De una amplia panoplia de presentaciones y vías de uso hemos pasado a un único tipo de tintura hidroalcohólica con una única formulación. De tres genéricos y unos treinta específicos, destinados a un gran número de enfermedades y síntomas, hemos llegado a tener que alegrarnos de disponer de un único producto para una única enfermedad. Y a esto lo llaman avance científico…

    Y con el resto, ¿qué hacemos?

    La inminente autorización del Sativex había creado expectativas en diversos grupos de pacientes, expectativas que han quedado frustradas. Por ejemplo, las mujeres afectadas de cáncer de mama, las primeras que lucharon como colectivo para conseguir el acceso a la planta y así dejar de sufrir náuseas y vómitos por la escasa eficacia de los antieméticos disponibles, han quedado fuera de los planes del ministerio y tendrán que seguir recurriendo a la compleja y burocratizada vía del llamado “uso compasivo”, igual que otros muchos pacientes que podrían haber mejorado su situación.

    ¿Qué pasará ahora con estos grupos de pacientes –sobre todo oncológicos- a los que se ha comprobado que les beneficia el uso de cannabis pero a los que la administración se empeña en privarles del mismo? ¿Y con los pacientes de enfermedades menos investigadas como la fibromialgia, que en muchos casos responden positivamente al tratamiento con cannabis, y cuyo acceso a derivados legales del cannabis puede retrasarse años? ¿Y con los miles de personas que, sin tener una patología concreta, usan cannabis para ayudarles a dormir, reducir el stress o abrir el apetito? ¿Hasta cuándo se les obligará a la clandestinidad, cerrando los ojos a una evidencia cada vez más percibida por la sociedad?

    Un negocio más que redondo

    La clave para entender los retrasos y limitaciones a la autorización de derivados de cannabis, impidiendo el acceso a la propia planta, no son las razones de tipo médico, sino las puramente económicas. Prohibir el cultivo y el uso de la planta evita que se pueda recurrir a ella directamente y obliga a los pacientes a utilizar un fármaco mucho más caro.

    En Canadá, donde el Sativex está autorizado desde junio de 2005, un frasco del producto para 48 pulverizaciones cuesta unos 125 dólares canadienses, unos 93 € al cambio. Aquí se pretende comercializar a 124 € el frasco. Como el producto dispensa 2,7 mg de THC por aplicación, eso supone un total de unos 130 mg de THC por frasco, es decir, el miligramo de THC sale a 0,95 €. Un paciente que utilice marihuana proveniente de un Club Social de Cannabis paga por ella entre 3 y 4 €/gr. Dado que la marihuana que se cultiva actualmente suele contener entre 5% y 15% de THC, eso significa que el paciente asociado a un Club paga entre 0,08 y 0,02 €/mg. En otras palabras, el miligramo de THC obtenido a través del Sativex es, aproximadamente, entre 12 y 50 veces más caro que el que venimos produciendo en las asociaciones. No es de extrañar que las acciones de las compañías que producen y distribuyen el Sativex hayan subido como la espuma. Y tampoco es difícil llegar a la conclusión de que eliminar el monopolio otorgado al Sativex no solo mejoraría la eficacia terapéutica al ofrecer una mayor variedad de productos, sino que supondría un enorme ahorro para las arcas públicas.

    Hacia un modelo mixto de dispensación

    Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), venimos reclamando que se levante la prohibición que pesa sobre la planta de cannabis para que las personas adultas que desean utilizarla con cualquier fin, especialmente el terapéutico, puedan acceder a ella legalmente y con garantías de calidad. Actualmente, cientos de pacientes de diversas enfermedades recurren a nuestras asociaciones, cuyas actividades son completamente legales, para conseguir el cannabis que les niega el sistema sanitario. Desde nuestros grupos se intenta ofrecer preparados y vías de uso de la mayor calidad y diversidad, incluyendo vaporizadores para evitar tener que fumar, tinturas y cremas. En este sentido, nuestra oferta se adapta mucho mejor a las necesidades de los/as pacientes y resulta mucho más económica. Por otro lado, la mayoría de Clubes Sociales de Cannabis que tratan a pacientes cuentan con personal médico voluntario para hacerles un seguimiento y supervisar el tratamiento, algo que aún rechazan hacer muchos médicos, negándose a aceptar la realidad que sus pacientes les ponen ante los ojos: Que el cannabis funciona en un amplio abanico de trastornos y dolencias, aportando calidad de vida con un bajo riesgo.

    Ante esta realidad, y visto que desde distintos centros sanitarios públicos y privados se nos derivan pacientes extraoficialmente, hace tiempo que venimos reclamando una regulación legal que ofrezca las debidas garantías. En este sentido, consideramos modélico el ejemplo de Canadá, el país donde se creó el Sativex y donde primero empezó a usarse, además de otros derivados cannábicos sintéticos y semi-sintéticos y que, sin embargo, permite también a varios miles de pacientes el cultivo y posesión de marihuana para su propio uso, a fin de cubrir aquellos pasos en los que los productos de la industria farmacéutica, a falta de investigaciones más profundas, no pueden llegar.

    También nos parece muy interesante el modelo californiano, donde el paciente para el que se considera indicado el uso de cannabis recibe un volante médico que le permite acudir a un club cannábico debidamente autorizado. Aquí ya tenemos los clubes y el marco legal, solo falta la audacia política para coger el toro por los cuernos y regularlo claramente para evitar la actual situación de inseguridad jurídica, con incautaciones, detenciones y multas contra personas y colectivos que están trabajando por el derecho a la salud y por mejorar la calidad de vida de las personas. El paso dado en España es importante por ser el primero, pero es un paso muy corto y en una única dirección. Responder al reto que plantea el uso medicinal de cannabis exige mucho más que eso.

    Julio de 2010.

    Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

    http://www.fac.cc

    prensa@fac.cc

    Todo esto por no hablar de los terpenos y demas acéites esenciales que contiene el cannabis en estado natural, en diferentes proporciones según la variedad…

  33. trinityatierra dice:

    gracias por la info, orgonpills, muy interesante

  34. Jack Sparrow dice:

    Y yo que pensaba que la marihuana era mala.. qué equivocado estaba” =l

  35. orgonpils dice:

    Gracias a vosotros, este documental esta en algún hilo enlazado anteriormente, pero es muy completo y actual y me gustaría enlazarlo directamente:

    The Unión es un poderoso documental sobre la prohibición de la marihuana en los Estados Unidos. Un hito en la cultura cannabica. Esta película presenta argumentos contudentes contra la prohibición del cannabis. Una producción prodigiosa con intervenciones exclarecedores de especialistas y expertos de todas las áreas y campos. Una película que une los puntos entre hechos concretos de nuestra realidad dibujando un argumento muy sólido y un desenlace con un porvenir abierto.
    Un relato centrado en British Columbia, Canada, una de las localidades con mayores cultivos per cápita de américa del norte. Una película gigantesca en términos de la cantidad de material, de argumentos presentados de manera muy pedagógica. Esta película tiene distintos momentos a través de los que transita distintos aspectos de la prohibición de la marihuana en Canadá y Estados Unidos, profundizando y articulando las problemáticas e intereses detrás de la prohibición de las drogas, en particular de la marihuana.
    La realidad canadiense en torno a la prohibición de la marihuana -aunque claramente influenciada por la política norteamericana- presenta umbrales de tolerancia que pronosticarían un no muy futuro cambio en esta posición.

    ver online :
    http://video.cannabisymas.com/videos/411/the-union:-the-business-behind-getting-high

    GRACIAS

    SALUD Y CÁÑAMO

  36. trinityatierra dice:

    fraktalink,
    bueno, tu ejemplo está cogido un poco por los pelos. Me gustaría saber lo que pasa con la araña si le administramos agua fluorada, perfume Chanel N5 o aspirina. Podríamos probar con cucarachas, mosquitos o abejas, y seguro que es la mar de entretenido, pero no sé yo si nos serviría para obtener conclusiones sobre el efecto en mamíferos. Yo te digo que no soy capaz de andar experimentando por ahí con los animales y lo sé porque probé durante un tiempo en un laboratorio de biología donde se dedicaban a crear enfermedades en ratones (ataques epilépticos, por ejemplo). Salí de alli a las dos semanas alarmada; jamás me he creido que la ciencia verdadera avance de esa forma tan primitiva.
    De todas formas, el que hayas dejado los canutos de chocolate, si te hace sentir mejor y más abierto mental y espiritualmente, seguro que es acertado. Tengo entendido que mezclan el “chocolate” con aceites de baja calidad que no hacen nada bueno por la salud. Sin embargo Freud, al que tú citas hasta el final de sus días le dió a la cocaína, la cual en aquel tiempo recetaba a algunos de sus enfemos. ¿Crees que es un buen ejemplo de salud mental para hablar de la humanidad?.
    Sobre tu aseveración de que el experimento humano es un fracaso, (os veo un poco fatalistas hoy), te digo que lo que te debería importar es si tu vida es o no un auténtico fracaso, ¿lo es? , porque millones de personas consideran que su vida ha servido para algo y son felices viviendo. Piensa en ello…¿desde qué perspectiva hablas? ¿desde las perspectiva de Dios? ¿desde las perspectiva de humano fracasado?
    Abrazo,
    T.

  37. orgonpils dice:

    planetamicu dice:
    Julio 31, 2010 en 5:24 pm

    Orgonspils

    Discúlpame, pero tu actitud excesivamente positiva hacia los beneficios del cáñamo me recuerda a la actitud de los que venden productos milagreros.

    Cuidado tu alegría no sea utocomplacencia para justificar el fumeque.

    Te lo digo con Amor.

    ——————————————————-

    Hola, planetamicu, gracias por participar y por dar tu opinión lo primero, también me gustaría comentar que a veces juzgamos precipitadamente, ya que no conoces mis circunstancias y lanzaste tu opinion sobre que mi manera de sobre defender el cannabis justifica una adicción a fumar dicha planta.

    Pues bien, pudiera ser que ni siquiera fume la planta y siga defendiendola con la misma fuerza, o que consuma 10 gramos en un año o 10 gramos en un dia …

    Hablo de el cannabis como materia prima, no como medicina o uso ludico/recreativo.

    No estoy hablando del cannabis como materia para consumirla inhalando exclusivamente. De hecho esa es una elección personal, igual que si decido que las cortinas de mi casa sean de cannabis o algodón etc..

    Para aclarar mi punto de vista me gustaría enlazar un artículo que anda por la red:

    http://www.terra.org/diario/art00714.html

    Indagando en el cáñamo industrial

    Cuando alguien tiene una pasión puede quedar enganchado. Yo me inyecto altas dosis, nunca letales, de esa mezcla de productos accesibles desde la vida simple. Aunque manejo con mimo mi equilibrio de endorfinas, a veces me desbordo. Me excita saber sobre realidades entorno a los avances en la producción limpia industrial. Sin embargo, puedo llegar a emocionarme al situarme debajo de un gran aerogenerador o del más pequeño colector solar térmico del mercado. Me lo paso bomba cuando descubro algún artefacto de esos poco necesarios, pero que funcionan con limpias energías. Me sube el tono con sólo saber de un éxito de compostaje comunitario con el sistema de puerta a puerta o de conocer los detalles de un eco barrio proyectado para 200 viviendas. Me pone ir con mi bici, sobre todo en las bajadillas, recibiendo el aire frío en la cara, por cierto, estos días, bastante notable. Y cuando me cae en las manos un libro de esos escritos desde el corazón ambientalmente sensible, la pasión me desborda durante su lectura. Y es que no me puedo liberar de esa positiva droga dulce que ofrece el camino hacia la frugalidad.

    Me han sugerido la posibilidad de indagar en las virtudes industriales de una planta muy conocida, el cáñamo. No preciso para nada de los usos lúdicos de esta planta. Mi adicción va con otras efectos más sutiles como los arriba comentados. Siempre me he preguntado porque una planta con tantas virtudes sociales y ambientales está como apartada del interés de la industria y es marginada por la sociedad. El motivo es claro y se debe al conflicto social entorno a las llamadas drogas, que poco a poco y con el dialogo de las partes va encontrando su camino.

    Estoy en estos momentos introduciéndome. Por ahora la fuente de inspiración es el texto del libro Hemp Horizonts, que abre horizontes a una economía vegetal solar que no hace daño a nadie, aunque parece que si que puede molestar a algunos lobbies.

    Yo de momento me he ido al ecosuper en busca de algunos productos de la industria alimentaria y textil del cáñamo, por aquello de tomarle la temperatura al sector. Han sido unos caramelos y una tableta de chocolate que ya me he zampado, algunas cervezas aromatizadas con cáñamo, semillas y aceite bio que intuyo estarán divinos, y un par de calcetines, estos si que me hacian falta.

    Lo que sigue es como un cuento novelado de un posible futuro cercano y deseable.

    Suena el despertador a la hora habitual, el limpio sol comienza su viaje y tú, tu particular día.

    Has descansado sobre un mullido colchón relleno de cañamiza y cubierto por suaves y duraderas sabanas de telas hiladas de cáñamo. Después del salto de la cama, tus pies se encuentran con una alfombra suave que tienes a un lado, por supuesto su composición es en base a fibras de cáñamo.

    Los olores ambientales de tu habitación están impregnados de las neutras materias vegetales que lo componen, esta aislada térmicamente con mantas de cáñamo en paredes, techo y suelo. Una parte de las paredes maestras y muros de tu casa están realizadas con bloques de Cannabric, donde la cañamiza esta unida a la cal y la tierra compactada. La madera del suelo que pisas, que está certificada por el FSC, está tratada con una mezcla de aceites, resinas y pigmentos vegetales. El aceite de cáñamo es la base de sus composiciones y todos los ingredientes provienen de la agroindustria ecológica de tu país.

    También los has usado para el tratamiento, aplicando los tonos y colores que definen tu personalidad, de tu cama, la mesita de noche y el armario. Incluso el cáñamo forma parte de un bio-compuesto innovador utilizado en las sillas de diseño que incorporaste últimamente.

    Hoy toca ducha, y el agua calentada ayer y almacenada en el depósito del captador solar, que tienes en la terraza comunitaria gracias a una ordenanza solar, comienza a tonificarte. Te enjabonas, usas el champú y el acondicionador de pelo que tienen en su composición derivados del cáñamo. Estas content@ y cantas en la ducha porqué además sabes que estás gastado la mitad de los recursos al tener un eficiente economizador de agua y energía instalado en la grifería.
    Estas pletóric@ al saber que comienzas el día de forma eficiente. Mientras té estas secando con una suave y súper absorbente toalla de fino tejido de cáñamo. Por supuesto, tus pies están cálidamente situados sobre otra esterilla de baño, también de cáñamo, como no.

    Té limpias tus oídos con el palito habitual, que es reutilizable y que en sus extremos tiene un fieltro de cáñamo. Después te echas una loción, muy suave, que te da ese toque personal de un humano sostenible más y que en su composición, aparte de aceite de cáñamo, incorpora los aceites esenciales que más te hacen vibrar. Como siempre que acucia el frío, te pones el bálsamo para los labios elaborado con cáñamo y que tiene una carcasa de plástico reciclado. Observas que pronto te hará falta reponer papel higiénico, que desde hace mucho tiempo está fabricado con pulpa de cáñamo.
    Te colocas los pantalones, la camisa y la chaqueta, después los calcetines que nunca tienen mal olor, hasta ahora todos de fibras hiladas de cáñamo. La misma materia está en los cordones de tus zapatos, que también y combinados con otros compuestos compostables incorporan tu fibra preferida. Así se consigue una eficaz impermeabilización sin dejar de transpirar.

    Debes nutrirte para un día de fuerte actividad laboral y también social, después de la jornada laboral tienes comprometido el colaborar en la elaboración de la pancarta realizada con fuerte tela de cáñamo, para protestar contra las tropelías de la empresa petroquímica de la zona que se resiste a aplicar los mínimos cambios para su eco renovación reclamada por la mayoría.

    El suelo que pisas en la cocina es de linóleo con base de cáñamo. Te preparas una mezcla de copos de cereales que acompañas con una torta de harina de cáñamo bañado todo ella con un tazón rebosante de leche de cáñamo de cultivo ecológico. Mientras escuchas por la radio las noticias del día, té enteras de que el sector del cáñamo industrial prospera debido a la renovación de los antiguos sectores petroquímicos.

    Has aprovechado para prepararte la sabrosa ensalada que te llevas al curro, entre sus ingredientes están los nutritivos cañamones y su excelente y equilibrado aceite, ecológicos, ya que la industria agroalimentaria a nivel general, por fin produce de forma sostenible y saludable los alimentos.
    En una ojeada al periódico local impreso con tinta de cáñamo sobre papel reciclado de cáñamo té enteras que la agroindustria cañamera es la mayor generadora de empleo del sector rural de tu región. Además te encuentras con la oferta de un establecimiento de la ciudad que ofrece productos para el hogar, curiosamente estas sentado en una silla de fibras compuestas y tapizada con una resistente tela de cáñamo idéntica a la de la foto.

    Recoges el plato y lo lavas con agua caliente solar usando un jabón neutro y un estropajo, ambos derivados del cáñamo. Todo el mobiliario de tu cocina está construido con tablero de fibras de cáñamo.

    Sales de tu casa llevando en tu cartera de cáñamo todo lo que te hace falta además de un poco de dinero en forma de billetes impresos sobre resistente papel de cáñamo.
    El cielo está de un azul impoluto, y a pesar de la presencia solar, la mañana invernal es fría.

    El transporte público en tu comunidad es muy eficaz. Hoy lo has elegido para recorrer los 16 kilómetros de distancia a tu trabajo. Esto es porque hace un frío que pela, sino la bici hubiese sido la elegida.

    Desde la ventanilla del bus llegas a otear, aparcado en las cercanías de tu vivienda, una de las mayores y emocionantes inversiones que has hecho en tu vida para moverte. Un innovador hipercoche, que consume 1,5 litros de biocarburante obtenido a partes iguales de aceite de calidad no alimentaria y del recuperado post-consumo, ambos de cáñamo. Su tapicería y otros componentes, incluso su chasis están construidos con biocompuestos que incorporan las fibras resistentes del cáñamo y está totalmente ecodiseñado para un reciclaje total. Cada kilómetro que recorres con el, se suman a tu cuenta de felicidad ambiental personal.

    El autocar que te traslada lleva ya tiempo funcionando con biodiesel, donde más del 30 % es aceite de cáñamo. Durante el viaje tienes tiempo para escuchar 5 canciones, que has grabado en un CD fabricado con almidón de cáñamo y que podrías desechar echándolo en la recogida selectiva con destino a la planta de compostage.

    Mientras te alegras con la música vas leyéndote un libro impreso con tinta y papel de cáñamo que trata sobre el factor 10, técnicas para hacer las cosas que hacemos pero consumiendo 10 veces menos de la energía de utilizamos, un tema ya implementado en tu sociedad pero con un gran futuro para otros países que no tienen todavía a pleno funcionamiento sus sistemas sociales. Me alegra este compromiso intelectual y solidario.

    Los campos de cultivo de cáñamo invaden las zonas menos fértiles de tu comunidad, las verduras de invierno comparten los limites de los campos que ves desde la ventanilla. En un semáforo, la amable mirada de un grupo de agricultores se convierte en saludos cruzados. Están descansado después del laboreo de la tierra, acondicionando el suelo después de haber recogido la segunda cosecha anual. A la vista está la factoría local que se nutre de las cosechas y transforma el cáñamo en fibras, pulpa y aceites para otras industrias. La economía rural de tu comunidad lleva ya algunos años revivida y florece con la misma intensidad que los campos de cáñamo. Las calidades de las aguas freáticas han mejorado y hambrientas aves se nutren de cañamones esparcidos voluntariamente por los humanos y que en agradecimiento devuelven sus trinos alegres.

    Llegas a tu puesto de trabajo, y percibes como un estado de excitación envuelve a tus compañeros. Los responsables de producción acaban de anunciar el número 3 millones de calcetines de cáñamo hechos por tu empresa. Un brindis colectivo con cerveza de cáñamo producida en tu región da la bienvenida a un sostenible día en un mundo posible.

    ¿Te has preguntado más de una vez, porque una planta tan bondadosa no ha sido uno de los ejes de una sociedad moderna, hasta ahora? ¿Conoces la evolución tecnológica, la economía del petróleo y las posibilidades lúdicas de una variedad del cáñamo? Sin embargo, queda una pregunta clave ¿porque lo lógico y más sostenible no ha pesado más en el progreso de nuestra civilización?. Lo reconfortante siempre es ver como se van respondiendo con hechos nuestras dudas.

    Como activista de una economía solar gracias a una agricultura sostenible que convierte el sol y los nutrientes en energía material, y tras un día intenso, retornas a tu casa con la idea de no tardar mucho en meterte en la cama. Eso sí, no sin antes compartir el tiempo con un vecino anciano, todo un vector de sabiduría. Te comenta que cuando era joven se dejó la piel cultivando el cáñamo y procesándolo en la pequeña fábrica cordelera de su pueblo.

    Acabas y comienzas el ciclo diario dentro de una economía sostenible y solar que está al servicio de la familia humana y demás miembros que disfrutan del vivir en este maravilloso planeta tan real.

    GRACIAS

    SALUD Y CÁÑAMO TODO EL AÑO COMO ANTAÑO

    DESAYUNA LECHE DE CAÑAMÓN Y TE DARÁ FUERZA PARA RESISTIR AL NOM

    CAÑAMONES
    Se comen crudos (de alto poder nutritivo), tostados, (a la plancha con poquito aceite y poca sal) o en horchata. Tanto para tostar o hacer horchata es conveniente poner las semillas en agua 8 horas antes, previa limpieza por decantación por posibles piedras. La horchata se prepara con 50 gramos de semillas, 50 gramos de azúcar morena para un litro de agua. Se bate la semilla con azúcar y un poco de agua tibia. Pasar por un lienzo y exprimir. El residuo se vuelve a mezclar con azúcar y la misma operación hasta llegar al litro de agua. Contra las inflamaciones de las vías urinarias.
    Receta del Dioscórides renovado del Dr. Pío Font Quer.
    Análisis nutricional de las semillas del cáñamo (Cañamones):
    Cada 100 gramos contiene: – Energía: 2.110 kj; 500 kcal. Proteínas: 27 gramos. Grasa: 30 gramos, de las cuales: Saturadas:2.8 gr.; Monosaturados: (Omega 7 y 9) 3.7 gr.Poliinsaturadas:17 gramos, de las cuales, Alfalinoleico (Omega 3), 3.9 gramos; Linoleico (Omega 6) 12.4 gramos y Gammalinoleico (Omega 6) 0.7 gramos. Fibra: 30 gramos y Carbohidratos: 6 gramos.
    Bueno para el sistema inmunológico, la regeneración de las celulas, la circulación, el colesterol, la piel y el cabello.

  38. alonindark dice:

    Perdón por repetirlo, pero este post viene mejor aqui:

    No es necesario elegir ni oponer los puntos de vista, seguro que la realidad es mucho más amplia; lo importante es no equivocar el camino para entender lo que ocurre en el organismo, y salir del pensamiento dualista y excluyente. Debemos ir sustituyendo las nociones de enfermedad y curación, por las de un programa de emergencia biológico que salvaguarda el organismo en caso de emergencia y acciones y reacciones que tienden a equilibralo y a restaurarlo.
    La visión de Hamer no es complicada, pero si compleja, porque hay que atender simultáneamente a varios planos para entender la llamada enfermedad y el proceso de curación.
    La fase en que se encuentra el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, activa o pasiva; la hoja embrionaria evolutiva de la que deriva el órgano afectado, endodermo, mesodermo o ectodermo; y el carácter del conflicto biológico que la ha producido, de superviviencia, de protección o de relación.
    Seguro que hay recciones intermedias, acidosis, anoxia, microrganismos, tóxicos, etc., que son eso, reacciones o consecuencias que se desarrollan en el curso de ese programa benéfico de emergencia.
    El pensamiento cuántico, con su énfasis en la conciencia, y la consideración del ser humano, por ese orden (y no como un “humano ser” en cuanto a su jerarquía de valores, o del animal racional que somos, como básicamente animal, y mamífero social, y luego racional, y no al revés), nos sirve de marco de comprensión y de actuación.
    No es complicado ni difícil, pero no es tampoco simplista ni maniqueo. La realidad es diversa y necesita ser integrada, no subdividida y atomizada como antes creiamos, no ya para manipularla y dominarla, como creíamos antes, sino para crearla y sobrevivir.
    “La medicina patas arriba”, Mambretti y Seraphin, y “El cáncer no es una enfermedad”, Andreas Moritz, son dos libritos que contribuyen a situarnos en esta perspectiva.

  39. alonindark dice:

    Algunas precisiones.
    La reducción de un tumor no puede tomarse como parámetro de mejoría o curación, pues entonces caemos en la dinámica de la medicina oficial que administra quimio y radioterapia, sin conocer exactamente sus efectos, y persisten hasta que observan una disminución del tamaño, lo que recuerda a las torturas que practicaba la Inquisición hasta que el reo se confesaba hereje, lo que “confirmaba” su acusación.
    La aparición de un tumor y su crecimiento no puede tomarse tampoco como índice de empeoramiento del cáncer, pues sólo una tipo de cáncer derivado de la capa embrionaria endodérmica comienzan como tumores. El resto presentan tumoraciones en la fase de curación o regresión.
    El organismo pone en marcha todos los procesos curativos con una inflamación, con hinchazón, enrojecimiento, calor, fiebre, etc. para posteriormente, ayudado por los microorganismos, correspondientes cada tipo de ellos a un tipo de tumor. Cuando hacemos una obra de reparación en nuestra vivienda, por ejemplo, no nos extrañamos de los fenómenos destructivos, restos inservibles, y molestias de todo tipo que se desencadenan, porque sabemos que son inevitables y necesarios para la reparación y la reintegración de la vivienda, que quedará otra vez como antes o mejor.¿Por que no aplicamos esta misma lógica al proceso de inflamación y reparación de un órgano del cuerpo, que sufre siempre una serie de cambios, muchos molestos e incómodos, pero pasajeros y beneficiosos,que necesitan su tiempo antes de recuperarse total o parcialmente?
    Entender qué ha producido la enfermedad, qué está ocurriendo en un momento determinado y en qué fase se encuentra, de inicio, agravación, estacionaria o de curación es necesario para no dar palos de ciego, como hace la medicina oficial, aduciendo hipótesis y argumentaciones arbitrarias y delirantes, revestidas de un aire pomposo, para encubrir su ignorancia y prepotencia, amparados como están por un estatuto oficial que les otorga licencia ilimitada sobre la vida, como a los militares, mientras ya antes se han asegurado de difundir la naturaleza maligna y perversa del mal, lo que explica el fatal desenlace en su caso, y en cambio se debe a un brillante éxito de sus procedimientos cuando el enfermo se reestablece.
    Según lo anterior, el papel del médico se limitaría a reconocer en que estadío evolutivo se encuentra la enfermedad, cómo se ha producido probablemente, y a vigilar y moderar el proceso curativo con los distintos medios (de eficacia e inocuidad reconocidas) a su alcance, ayudando en vez de estorbar o violentar a la naturaleza. Lo que no es poco, en lugar de actuar como aprendices de brujos, improvisando e inventando continuamente, como suelen hacer mucho más allá de lo que la mayor parte de los profanos puede imaginar.

  40. orgonpils dice:

    Estoy de acuerdo contigo alonindark,

    “Entender qué ha producido la enfermedad, qué está ocurriendo en un momento determinado y en qué fase se encuentra, de inicio, agravación, estacionaria o de curación es necesario para no dar palos de ciego, como hace la medicina oficial, aduciendo hipótesis y argumentaciones arbitrarias y delirantes, revestidas de un aire pomposo…”

    esto es básico tanto más para el paciente enfermo como para los medicos comprometidos, entonces si el doctor hummer y demás son perseguidos y los cannabinoides tambien, lo ideal seria que haya libertad para poder estudiar el tema como seres responsables.

    CITA:
    La función del orgasmo, el descubrimiento del orgón. W.Reich.

    “Además, el masoquismo se convirtió en un problema central de la psicología de las masas. La solución práctica de ese problema en el futuro era un asunto que parecía ser de importancia decisiva. Millones de trabajadores sufren las más severas privaciones de toda índole, siendo dominados y explotados por unos pocos individuos que tienen el poder en sus manos. El masoquismo prospera como una maleza bajo la forma de las distintas religiones patriarcales, como ideología y práctica, ahogando todas las exigencias naturales de la vida. Mantiene a las gentes en un profundo estado de resignación humilde, frustrando sus esfuerzos por actuar en forma cooperativa y racional, haciéndolos eternamente temerosos de asumir la responsabilidad por su existencia. Ese es el obstáculo contra el cual tropiezan aún las mejores intenciones de democratizar a la sociedad.”

    SALUD

  41. orgonpils dice:

    capitulo 2 del libro de Jack Herer – El emperador está desnudo:

    Breve resumen de los usos del CÁÑAMO

    Nuestro desafío al mundo: que intenten demostrar que estamos equivocados.

    Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fina de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez. Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana.

    1- EMBARCACIONES Y NAVEGANTES.

    Desde antes de los fenicios, al menos desde el siglo V a.C., hasta bastante tiempo después de la invención y comercialización del barco de vapor, en la segunda mitad del siglo XIX, el 90%[1] de todas las velas del barco eran fabricadas con cáñamo.

    La palabra inglesa “canvas”[2] (lienzo, lona) es la pronunciación holandesa (dos veces modificada, del francés y del latín) de la palabra griega “Kannabis”[3].

    Además de las velas de lona, hasta el siglo XX, el tallo de la planta de la marihuana se utilizaba para fabricar prácticamente todos los aperos, cuerdas de ancla, redes de carga, redes de pescadores, banderas, obenques y estopas ( el velamen principal que en los barcos se usaba para combatir el agua salada y que se colocaba entre los baos o vigas de unión de madera de las dos partes del barco).

    También la ropa de los navegantes, incluso la costura de las suelas de cuerda de sus sandalias de lona, era fabricada con cannabis.[4]

    Igualmente, tanto en el mundo occidental europeo y americano desde los tiempos de Colón (siglo XV) hasta principios del siglo XX, como en China desde el siglo I de nuestra era, las cartas marítimas, los mapas, los cuadernos de bitácora y las Biblias estaban hechos con papel que contenía fibras de cáñamo. El papel fabricado con cáñamo duraba de 50 a 100 veces más que la mayoría de los preparados de papiro, y era cien veces más fácil y barato de hacer.

    Por increíble que parezca, el gasto en derivados del cáñamo (velamen, maromas, etc.) de un barco era superior al gasto en componentes de madera.

    Solamente en la fragata americana “uss constitution” había al menos sesenta toneladas de cáñamo.

    Pero los usos de cáñamo no se restringían al mundo de las profundidades marinas…

    2- TEJIDOS Y MATERIALES TEXTILES.

    En américa, hasta la década de 1820 ( y hasta el siglo XX en la mayor parte del mundo), el 80% de todas las telas y tejidos usados para la fabricación de prendas de vestir, tiendas de campaña, ropa de hilo[5], alfombras, cortinas, edredones, sábanas, toallas, pañales, etc., (incluida la bandera americana), estabán elaborados principalmente con fibras de cannabis.

    Durante cientos, quizá miles de años, (hasta la década de los 30 del siglo XIX) Irlanda fabricaba la más delicada ropa interior, e Italia los tejidos de paño de mayor reputación del mundo, utilizando la planta del cáñamo.

    Aunque estos datos habían sido casi olvidados, nuestros antepasados conocían bien el hecho de que el cáñamo es más suave y cálido que el algodón, su capacidad de absorción es mayor, su resistencia a la tensión tres veces superior, y es mucho más duradero.

    De hecho, es el hilo de la fibra de cáñamo el que más se usó para tejer la ropa de los soldados de Washington en aquellas “colmenas tejedoras” organizadas por las madres de la patria de 1776, de las que desciende directamente la actual sociedad patriótica DAR (Daughters of the American Revolution – Hijas de la Revolución Americana), cuyo campo de acción está en Boston y en Nueva Inglaterra. Si no hubiera sido por la hoy desacreditada, y ayer históricamente olvidada (o censurada) planta de la marihuana, el Ejército Continental habíra perecido por congelación en el Valle Forge, en Pennsylvania.

    El uso habitual del cáñamo en la economia de la república americana de lso primeros tiempos fue lo suficientemente importante como para que Alexander Hamilton, entonces primer Secretario del Departamento de Tesoro, le dedicara parte de su tiempo y de su pensamiento al escribir a finales del siglo XVIII las siguientes líneas: “Lino y cáñamo: los productos fabricados con estos materiales presentan tanta afinidad y una proporción tan equitativa de los mismos en su composición que bien pudieran ser tratados sin hacer distinción entre ellos. El material con el que están fabricadas las velas de los barcos debería conllevar un impuesto del 10%.[6]

    Los vagones que viajaban hacia el oeste (hacia Kentucky, Indiana, Illinois, Oregón y California[7]) iban tapados con robustas cubiertas de lona alquitranada fabricada con cáñamo,[8] y los barcos que bordeaban el Cabo de Hornos hacia San Francisco llevaban vevlas y cordaje también hechos con cáñamo.

    Para el paño hilado de forma casera casi siempre se utilizaba, en todo el mundo, cáñamo cultivado en parcelas familiares. En EE.UU., esta tradición perduró desde los Peregrinos originales (hacia 1620) hasta la prohibición del cáñamo en los años 30.[9]

    El tiempo transcurrido hasta la recolección y la densidad e cultivo de las plantaciones de cáñamo influyen en la calidad de la fibra. Si un granjero deseaba obtener fibras para una calidad de hilo fino, plantaba el cannabis muy junto.

    Como regla empírica, si se cultiva con fines medicinales o recreativos, se suele plantar una semilla cada cinco yardas cuadradas {cada 4 metros cuadrados aprox.}. Si, por el contrario, el objetivo es la producción de semillas, se deja una separación de 4 a 5 pies {1,2 a 1,5 metros}.[10]

    Para su empleo en cordelería basta y como textil corriente, se pantaban entre 120 y 180 semillas por yarda cuadrada. Para lencería muy fina, se cultivaban hasta cuatrocientas plantas por yarda cuadrada, que se cosechaban a los 80-100 días tras la siembra.[11]

    A finales de la segunda década del siglo XIX, la nueva máquina americana de despepitar el algodón (operada manualmente e inventada por Eli Whitney en 1793) ya había sido prácticamente sustituida porlos telares industriales y por las despepitadoras mecánicas de origen europeo, ya que, en lo referente a equipamiento y maquinaria, la tecnología europea superaba con creces a la americana.

    Por pirmera vez la ropa ligera de algodón podía fabricarse a menor costo que la tejida a mano en ruecas tradicionales, para lo que previamente se debía haber llevado a cabo (también manualmente) el enriado y la separación de las fibras.[12]

    Sin embargo, debido a su resistencia, suavidad, durabilidad y capacidad de abrigo, el cáñamo siguió siendo la segunda fibra natural[13] más usada hasta la década de los treinta del siglo XX.

    Tras la promulgación de la ley fiscal de la marihuana (Marijuana Tax Law) en 1937, las nuevas “fibras plásticas” DuPont, con patente de la compañía alemana I.G. Farben desde 1936, reemplazaron a las fibras naturales de cáñamo (la cesión de patentes formaba parte de las indemnizaciones alemanas a Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial; durante la época de Hitler, alrededor de un 30% de las compañías de I.G. Farben pertenecían y eran financiadas por la americana DuPont). El nilón, inventado en 1935, también fue introducido por DuPont en el mercado al patentarlo en 1938.[14]

    Por último, se debe hacer énfasis en el hecho de que aproximadamente el 50% de los productos químicos utilizados hoy en día en la agricultura americana se utulizan para cultivar el algodón. El cultivo del cáñamo, por el contrarío, no necesita productos quimicos y tiene pocas hierbas dañinas o insectos que hagan peligrar su existencia- excepto el Gobierno de EE.UU. y la Administración para el Control de Drogas (DEA).[15]

    3- FIBRA Y PASTA PARA PAPEL.

    Hasta 1883, del 75 al 90% del total del papel utilizado en el mundo se producía con fibra de cáñamo, incluyendo los libros, Bibliass, mapas, papel moneda, valores y bonos, periódicos, etc. La Biblia de Gutenberg (siglo XV), Pantagruel y la Hierba Pantagruelion, de Rabelais (siglo XVI), la Biblia del Rey Jaime (siglo XVII), los panfletos de Thomas Paine: Derechos humanos, Sentido Común y La era de la razón (siglo XVIII), las obras de Fitz Hugh Ludlow, Mark Twain, Victor Hugo, Alejandro Dumas, Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carrol (siglo XIX); prácticamente todo se imprimía en papel de cáñamo.

    El primer borrador de la Declaración de Independencia (28 de junio de 1776),, se escribío en papel (de cáñamo) holandés; lo mismo se hizo con el segundo borrador, acabado el 2 de julio de 1776. Este fue el documento aprobado en esa misma fecha, anunciado y emitido más tarde, el 4 de julio de 1776. El 19 de julio de 1776 el Congreso dispuso que se redactara el documento final de la Declaración y se hicieran copias en pergamino (cuero tratado); este fue el documento que finalmente firmaron los delegados el 2 de agosto de 1776.

    Para fabricar casi todo su papel, los americanos coloniales, así como el resto del mundo, solían emplear elas y cuerdas inservibles que los armadores les vendían como desperdicios para reclicar.

    El resto del papel se elaboraba apartir de la ropa usada, sábanas, pañales cortinas y trapos[16] (hechos principalmente con cáñamo y a veces con lino), que se vendian a los traperos.

    Como nuestros antepasados eran demasiado ahorradores para tirar nada, hasta la década de 1880 todos los trapos y la ropa vieja se mezclaban y reciclaban para obtener papel.

    El papel de estraza, con fibra de cáñamo, es el papel de mejor calidad y más duradero que jamás haya existido. Se puede arrugar al mojarse, pero recobra toda su calidad al secarse. Excepto en condiciones extremas, el papel de estraza dura siglos.

    Casi nunca se deteriora. Muchos documentos oficiales de los EE.UU. se editaban, legalmente, en papel de estraza procedente del cáñamo hasta la década de los veinte del siglo XX.[17]

    Los eruditos coinciden al afirmar que el temprano conocimiento (o arte) chino sobre la fabricación de papel de cáñamo (primer siglo d.C., 800 años antes de que el Islam lo adquiriera, y de 1.200 a 1.400 años antes de que lo hiciera Europa) fue una de las dos razones principales de que el saber y las ciencias oirentales fueran muy superiores a los conocimietnos occidentales durante 1.400 años. De esta forma, la fabricación de papel de cáñamo duradero permitió a la cultura oriental ir acumulando conocimientos que transmitir, de los que podían partir, investigar, depurar, cuestionar y cambiar generación tras generación ( en otras palabras, el saber acumulativo y exhaustivo).

    La otra razón por la que el conocimiento y la ciencia orientales mantuvieron la primacía frente a la cultura occidental durante 1.400 años fue el hecho de que la Iglesia Católica prohibiera la lectura y la escritura al 95% de los ciudadanos europeos; además quemaron, persiguieron o prohibieron todos los libros ajenos y propios – ¡Su propia Biblia incluida! – durante más de 1.200 años, bajo la amenaza, muchas veces cumplida, de la pena de muerte. De aquí que muchos historiadores hayan bautizado a este periodo con el nombre de “Edad de las tinieblas” (años 476 al 1000 d.C., llegando incluso al Renacimieto. Ver capitulo 10 sobre sociología.)

    4- CUERDAS, BRAMANTE Y CORDAJE

    A pesar de que, desde tiempos inmemoriales, en prácticamente todas las ciudades y pueblos del mundo había una industria que producia cuerda de cáñamo[18], Rusia era el mayor productor del mundo y el mejor fabricante de artículos de primera calidad, suministrando el 80% del cáñamo consumido por el mundo occidental desde 1740 hasta 1940.

    Thomas Paine destacó cuatro recursos naturales esenciales para la nueva nación en su libro de 1776, Sentido común: “El cordaje, el hierro, la madera y el alquitrán”.

    El principal entre estos recursos naturales era el cáñamo para el cordaje. Thomas Paine escribió, “el cáñamo crece inclusuo hasta la exuberancia, no es que lo queramos para cordaje”. Y tras esto siguió enumerando las otras fuentes necesarias para la guerra con la marina británica: cañones, pólvora. etc.

    La mayor parte de todas las cuerdas, bramante y cordaje (del 70 al 90%) se elaboraba con cáñamo hasta el año 1937. Fue entonces cuando el cáñamo se reemplazó sobre todo por las fibras petroquímicas (que eran propiedad principalmente de DuPont con las patentes de la corporación alemana I.G. Farben), y por cáñamo de Manila (Abacá), con cables de acero entrelazados para conseguir mayor resistencia; estos cables fueron traídos desde nuestras “nuevas” posesiones de las Filipinas septentrionales del Pacífico, tras arrebatárselas a España como parte del acuerdo con que conclyó la guerra de 1898.

    5- LIENZOS PARA CUADROS.

    El cáñamo es el elemento de conservación perfecto.[19]

    Las obras de Van Gogh, Gainsborrough, Rembrandt, etc., fueron pintadas originalmente sobre lienzos de cáñamo, como lo fueron casi todas las pinturas realizadas sobre lienzo.

    Por su naturaleza fuerte y lustrosa, el cáñamo soporta el calor, la humedad, los insectos y no se estropea po la acción de la luz. Las pinturas al óleo ralizadas en lienzos de cáñamo han resistido en perfectas condiciones durante siglos.

    6- PINTURAS Y BARNICES.

    Durante milenios, la práctica totalidad de todas las pinturas y barnices de calidad se elaboraban con aceite de semilla de cáñamo y/o lino.

    Por ejemplo, sólo en el año 1935, en América se utilizaron unos 116 millones de libras (58 toneladas)[20] de semillas de cáñamo únicamente para pinturas y barnices. Las industrias petroquímicas DuPont monopolizaron prácticamente todo el mercado de aceite de cáñamo.[21]

    La declaración secreta prestada por DuPont ante el Congreso y el Departamento del Tesoro en los años 1935-37 (hecha directamente a Herman oliphant, primer consejero del Departamento del Tesoro), aseguraba que el aceite de semillas de cáñamo se podía reemplazar con aceites petroquímicos sintéticos elaborados principalmente por DuPont.

    Oliphant fue únicamente responsable de haber diseñado la Marijuana Tax Act que más tarde se elevaría al Congreso.[22] (Para ver la historia completa, remitirse al capítulo 4:”Los últimos días del cannabis legal”.)

    7- ACEITES PARA LÁMPARAS.

    Aproximadamente hasta 1800, el aceite obtenido del cañamón era el más utilizado para el alumbrado, tanto en América como en el resto del mundo. Desde entonces hasta la década de 1870, se convirtió en el segundo más consumido con estos fines, aventajándolo solamente el aceite de ballena.

    El aceite de semilla de cáñamo iluminó las lámaparas del legendario Aladino, del profeta Abraham y, en la vida real, de Abraham Lincoln. Era el aceite que mas alumbraba.

    El aceite de semilla de cáñamo se reemplazó por petróleo, queroseno, etc., tras el descubrimiento en 1859 del petróleo de Pennsylvania el nacimiento en 1870 de la compañia petrolera nacional de John D. Rockefeller. (Ver capítulo 9: “Economía”.)

    De hecho, fue el célebre botanista Luther Burbank quien afrimó lo siguiente: “La semilla {del cannabis} es valorada en otros países por su aceite, y la negligencia en esta materia ilustra la infrautilización de nuestros recursos agrícolas.”[23]

    8- ENERGÍA DE BIOMASAS.

    A principios del siglo XX, Henry Ford y otros genios visionarios de la ingeniería orgánica se apercibieron de un hecho importantísimo que sus herederos intelectuales y científicos siguen afirmando: que hasta un 90% de todos los combustibles fósiles que se están utilizando actualmente (carbón, petróleo, gas natural, etc.) se deberían haber reemplazado desde hace mucho tiempo por biomasas como tallos de maíz, cannabis, papel usado y similares.

    La biomasa puede ser transformada en metano, metanol o gasolina a un precio muy inferior al actual coste del petróleo, carbón o la energía nuclear – especialmente si tenemos en cuenta el coste ambiental – y su uso obligatorio acabaría con la lluvia ácida y la contaminación por azufre, y revertiría el efecto invernadero sobre nuestro planeta ¡de inmediato![24]

    Esto se puede comprobar si se cultiva cáñamo para biomasa y después se transforma, ya sea por medio de pirólisis (para obtener carbón vegetal) o sometiéndolo a un proceso con productos bioquímicos, en combustibles que reemplacen los productos energéticos procedentes de combustibles fósiles.[25]

    El metanol, un producto resultante de la pirólisis, se utiliza hoy en día en la mayoría de los choches de carreras, y los granjeros americanos y los conductores de automóviles lo utilizaban habitualmente mezclado con petróleo desde la década de los veinte, pasando por los 30 y hasta mediados los 40, para mover decenas de miles de automóviles y vehículos agrícolas y militares hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

    El metanol se puede incluso transformar en gasolina sin plomo de alto grado de pureza utilizando un proceso catalítico desarrollado por la Universidad Técnica de Georgia en colaboración con Mobil Oil Corporation.

    9- MEDICINA.

    Desde 1842 hasta 1890, la marihuana más potente (entonces conocida como extracto de cannabis), los extractos de hachís, las tinturas y los elixires fueron las segundas y terceras medicinas más usadas en América por los humanos y se utilizaron también en veterinaría hasta la década de 1920 e incluso más tarde. (Ver capítulo 6: “Medicína” y capítulo 13: “El siglo XIX”.)

    Como ya hemos dicho antes, durante 3.000 años, hasta 1842, una gran variedad de extractos de marihuana (cogollos, hojas, raíces, etc.) fueron las medicinas más usadas comúnmente utulizadas en todo el mundo para la mayoría de las dolencias humanas.

    Sin embargo, en Europa occidental, la Iglesia Católica prohibió el uso del cannabis o de cualquier otro tratamietno médico, a excepción del alcohol y las “sangrías”, durante más de 1.200 años. (Ver capítulo 10: “Sociología”.)

    La farmacopea americana señalaba que el cannabis debería ser utilizado para tratar enfermedades tales como: cansancio, ataques de tos, reumatismo, asma, delirium trémens, migraña, y los dolores y depresiones asociados con la menstruación. (Catedrático William Emboden, Profesor de Botánica Narcótica, Universidad de California, Northridge.)

    La reina Victoria utilizaba la resina de cannabis para sus dolores menstruales y premenstruales, y su reinado (1830-1901) corrión en dirección paralela al enorme crecimiento del uso de medicinias elaboradas con cannabis índica que se produjo en el mundo angloparlante.

    Durante el siglo XX. las investigaciones sobre el cannabis han demostrado su valor terapéutico – y su absoluta inocuidad – en el tratamiento de muchos problemas de salud, que incluyen a sma, glaucoma, náuseas, tumores, epilepsia, infecciones, estrés, migrañas, anorexia, depresión, reumatismo, artritis y posiblemente herpes. (Ver capítulo 7:”Usos terapéuticos del cannabis”.)

    10- ACEITE PARA USO CULINARIO Y PROTEÍNAS.

    Hasta el siglo XX, prácticamente toda la población del planeta empleaba habitualmente cañamones para papillas, sopas y gachas. Los monjes tenían que comer a base de cañamones tres veces al día, tejer su propia ropa con fibra de cáñamo e imprimir sus biblias en papel fabricado con el mismo material.[26]

    La semilla de cáñamo se puede prensar para extraer su aceite vegetal, de gran valor nutritivo, que contiene la mayor proporción de ácidos grasos esenciales del reino vegetal. Estos aceites esenciales son la base de nuestro sistema inmunológico y limpian las arterias de colesterol y placas.

    De la prensa de los cañamones para la estracción del aceite, se obtiene una pasta proteínica de gran calidad. Esta pasta se puede poner a germinar, o bien molerla para la elaboración de pasteles, pan y guisos. La proteína de la semilla de la marihuana es una de las proteínas vegetales más adecuadas, completas y aprovechables que existen para la humanidad. El cañamón es la fuente alimenticia básica más completa para la nutrición humana. (Ver los datos sobre la edestina y los ácidos grasos esenciales del capitulo 8: “El cañamón del cannabis como alimento básico del mundo”.)

    La semilla del cáñamo era, hasta la ley que prohibió en 1937, el principal alimento tanto para los pájaros en libertad como para los pájaros domésticos. Los pájaros la preferían a cualquier otra semilla;[27] en 1937 se vendieron al por menor en EE.UU. 4 millones de libras {aproximadamente 1,84 toneladas} de cañamones para pájaros. Cuando se le da a un pájaro semilla de cáñamo mezclada con otro tipos de semillas, la primera que el pájaro se come es la de cáñamo. Los pájaros en libertad viven más tiempo y tienen más crías que los pájaros en cautiverio si se alimentan con cañamones.(Para una información más detallada, ver capítulo 8: “El cáñamo como alimento básico del mundo”.)

    No se ha observado en ningún momento que la semilla de cáñamo produzca los mismos efectos que la marihuana (ni en personas ni en pájaros), ya que el contenido de THC de la semilla es insignificante.[28] El cañamon constituye también uno de los cebos favoritos en Europa. Los pescadores europeos compran los cañamones en las tiendas, los arrojan al agua y capturan el pescado mediante garfios. Ningún otro cebo resulta tan efectivo, lo que convierte a la semilla del cáñamo en el alimento más deseable y nutritivo para los humanos tanto como para los peces y los pájaros. (Según comprobaciones personales realizadas por Jack Herer en Europa).

    11- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

    Debido a que un acre {0,4 hectáreas} de cáñamo produce la misma cantidad de pulpa de fibra de celulosa que 4,1 acres de bosque,[29] el cáñamo es el material perfecto como alternativa a los árboles para fabricar aglomerado, cartón y moldes para hormigón.

    Se puede fabricar un material de construcción resistente al fuego, barato y práctico, con unas excelentes cualidades como aislante térmico y acústico.

    A partir de fibras de cáñamo calentadas y prensadas se elaboran resistentes paneles para la construcción que sustituyen al contrachapado y a la pirca (muro de piedra seco). William B. Conde, de Conde´s Redwood Lumber, Inc., situada cerca de Eugene (Oregón), conjuntamente con la Universidad del Estado de Washington (1991-1993), ha demostrado la mayor resistencia, flexibilidad y economía de los materiales de construcción fabricados a base de cáñamo en comparación con la madera, incluso en vigas.

    El Isochanvre, un redescubierto material de construcción francés hecho de celulosa de cáñamo mezclada con cal, se petrifica y puede curar siglos. Los arqueólogos han encontrado a sur de Francia un puente del periodo Merovingio (500 al 751 d.C.) construido con este método.

    El cáñamo se ha utilizado a lo largo de toda la historia para hacer el envés de las alfombras. La fibra de cáñamo sería ideal para la fabricación de moquetas, evitando los humos tóxicos de la combustión de materiales sitéticos en caso de incendios, además de las reacciones alérgias asociadas a los nuevos materiales sintéticos.

    También se pueden fabricar, utilizando la celulosa renovable del cáñamo, tuberías de cloruro de polivinilo (PVC), reemplazando los materiales actualmente fabricados a partir de carbón o petróleo (no renovables).

    Por lo tanto, no es dificil imaginar la casa del futuro, con materiales de construcción y cañerías, pintadas y amueblada con el principal recurso renovable del mundo: el cáñamo.

    12 FUMAR: RELAJACIÓN Y CREATIVIDAD.

    La Declaración de la Independencia Americana reconoce como derechos inalienables “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. Decisiones posteriores de los tribunales han recortado los derechos a la intimidad y a la libertad de elección que se derivan de esta Declaración, la Constitución y sus enmiendas.

    Muchos artistas y escritores han utilizado el cannabis para estimular su creatividad, desde los escritores de obras maestras religiosas conocidas mundialmente hasta nuestros más irrespetuosos satíricos. Lewis Carroll y su oruga fumadora de pipa en Alicia en el país de las maravillas, Victor Hugo y Alejandro Dumas; algunos grandes de jazz como Louis Amstrong, Cab Calloway, Duke Ellington y Gene krupa; y otros artistas y músicos actuales, como los Beatles, los Rolling Stones, los Eagles, los Doobie Brothers, Jefferson Airplane, Willi Nelson, Buddy Rich, Country Joe & the Fish, Joe Walsh, David Carradine, David Bowie, Iggy Pop, Lola Falana, Hunter S. Thompson, Peter Tosh, los Grateful Dead, Cypress Hill, Sinead O´Connor, Black Crowes, etc.

    Por supuesto, fumar marihuana incrementa la creatividad sólo en a lgunas personas, pero no en todas.

    Pero a lo largo de la his toria, diversos colectivos prohibicionistas y partidarios de la templanza han intentado, consiguiéndolo en algunas ocasiones, prohibir las sustancias relajantes preferidas por otros como el alcohol, el tabaco o el cannabis.

    En diciembre de 1840, Abraham Lincoln reaccionó ante este tipo de mentalidad represiva diciendo:

    “La prohibición… va más alla de los límites de la razón, ya que es un intento de controlar el apetito humano po la vía legal y considera delictivos actos que en realidad no lo son… Una ley sobre la prohibición atenta contra los principios más fundamentales sobre los cuales nuestro gobierno se fundó.”

    13- ESTABUKUDAD ECONÓMICA, BENEFICIOS Y LIBRE MERCADO.

    Creemos que en un mercado competitivo donde la realidad no se ocultara al consumidor, la gente correría a comprar jerseys y pantalones vaqueros hechos con fibra de cáñamo, fabricados con plantas sin pesticidas ni herbicidas. Algunas compañías americanas han abierto el camino a este tipo de productos, como Ecolution, Hempstead, Marie Mills, Ohio Hempery, Two Star Dog, Headcase; en Alemania, Hanfhaus; En España, Cáñamo España, La Cañamería Global, Tiña, Cannamade – Lacasadelcanamo…

    Ya va siendo hora de que pongamos al capitalismo a prueba y dejemos que un mercado sin restricciones de oferta y demanda, además de una conciencia ecológica “verde”, decidan el futura del planeta.

    En 1776, una c amisa de algodón costaba de cien a doscientos dólares, mientras una camisa de fibra de cáñamo de medio centavo a un dólar. En la década de los 30 del siglo XIX, las camiss de algodón más frescas y más finas se igualaban en precio a las camisas hechas con fibra de cáñamo, que eran más gruesas y más cálidas, proporcionando así una alternativa competitiva. La gente podía elegir sus prendas de vestir basándose en la calidad de la textura. Hoy en día no tenemos tal aternativa.

    La función del cáñamo y de otras fibras naturales debería estar condicionada por el mercado de la oferta y la demanda, por los gustos y principios personales,y no por la influencia excesiva de las leyes prohibitivas, las subvenciones federales y los aranceles elevados que impiden que las telas naturales puedan reemplazar a las fibras sintéticas.

    La ocultación de información durante sesenta años por parte del Gobierno americano ha conseguido queu la gente desconozca el increíble potencial de la fibra de cáñamo y sus usos.

    Empleando fibra del cáñamo al 100%, o con una mezcla de algodón, nuestros nietos podrán heredar nuestras camisas, pantalones y otras prendas de vestir. El consumo inteligente reemplazaría el uso de fibras sintéticas petroquímicas (tales como el nilón y el poliéster) por fibras naturales más resistentes , más baratas, frescas, absorbentes, transpirables y biodegradables.

    En la actualidad, China Italia y los países europeos del Este, como por ejemplo Hungría, Rumanía, Checoslovaquia, Polonia y Rusia, obtienen millones de dólares de beneficios.

    Hay que hacer constar que estos países basan su desarrollo en métodos tradicionales de cultivo y técnicas de tejido, mientras que EE.UU. intenta por todos los medios eliminar esta planta para dar cabida a las destructivas tecnologías de materiales sintéticos.

    Incluso las telas hechas con mezcla de cannabis y algodón tuvieron limitada venta directa en EE.UU. hasta 1991. Los chinos, por ejemplo, estan obligados por acuerdo tácito a mandar a los EE.UU. textiles de baja calidad elaborados con ramio y algodón.[30]

    Cuando entraba en prensa la edición de 1990 del Emperador, se importaban de China y Hungría prendas que contenían al menos un 55% de fibra de cannabis. Cuando entraba en prensa la edición de 1992, una gran variedad de telas, con un contenido del 100% de fibra de cáñamo, se importaba directamente desde China y Hungría. En 1998, la industria de la fibra del cáñamo estaba en auge en todo el mundo, procedente de Rumania, Polonia, Italia, Alemania,… El cáñamo ha sido reconocido como el material más cálido de los 90 por The Rolling Stone Magazine, Time, Newsweek, Paper, Detour, Details, Mademoiselle, The New York Times, The Los Angeles Times, Der Spiegel, en todos ellos podemos encontrar un gran número de artículos dedicados al cáñamo y a sus cualidades nutricionales e industriales.

    Además, el uso del cáñamo como biomasa/biogas podría inyectar un trillón de dólares anales a la industria energética, a la vez que mejoraría la calidad de la atmósfera y sanearía la economía de las áreas rurales y sus entornos, descentralizando los monopolios energéticos. En mayor medida que ninguna otra planta del planeta, el cáñamo promete una ecología y una economía sostenibles.

    EN CONCLUSIÓN

    Debemos reiterar nuestra premisa original con nuestro desafío al mundo para que intenten demostrar que estamos equivocados:

    Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fina de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez. Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana.

    NOTAS:

    1) El otro 10% estaba fabricado normalmente con lino o con firas menores como el ramio, lapita, el yute y ek abacá (cáñamo de Manila). (Abel, Ernest Marihuana – The First Twelve Thousand Years, Plenum Press, 1980; Herodoto, Anales, siglo V d.C.; Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, 1972; U.S. Agricultural Index de EE.UU., Hemp for Victory, 1942)

    2) Diccionario Inglés Osford; undécima edición de la Enciclopedia Británica, 1910 película del Departamento de Agricultura de EE.UU., Hemp for Victory, 1942.

    3) El vocablo “kannabis” procede del griego hablado en la cuenca mediterranea helenizada, derivado del persa y de las más antiguas lenguas semíticas del norte (Quanuba, Kanabosm, Cana?, Kanah?) que los eruditos relacionanahora con el nacimiento de la familia de lenguas indo-semítico-europeas de sumerios y acadios hace 6.000 años. La palabra original sumero-babilónica K(a)N(a)B(a), o Q(a)N(a)B(a) e s una palabra cuya raíz es una de las más antituas que aún se mantienen en el lenguaje humano. (KN significa “caña” y B “dos”: dos juncos o dos sexos.)

    4) Un tipo de carguero medio, un clíper, un ballenero o un barco naval de línea delos siglos XVI, XVII, XVIII o XIX llegaba a transportar un peso de 50 a 100 toneladas de aparejos hechos de cáñamo, sin mencionar, como ya hemos cihos, las velas, redes, etc., y además, debido al efecto corrosivo de la sal, había que sustituir todo este material cada uno o dos años. -Se puede consultar la Academia Naval de los EE.UU., o ver la construcción del “USS Cosntitution”, también conocido como “Old Ironsides”, en el puerto de Boston. (Abel, Ernest Marihuana – The First Twelve Thousand Years, Plenum Press, 1980; Enciclopédia Británica; Magoun, Alexander, The Frigate Cosntitution, 1928;película del Departamento de Agricultura de EE.UU., Hemp for Victory, 1942.)

    5) Las ediciones de 1893 y de 1910 de la Enciclopédia Britacnia, así como lo hizo también Popular Mechanics en 1938, apuntan que por lo menos la mitad de todos los materiales a los que se suele llamar lino, no provenían de éste, sino del cannabis. Herodoto (año 450 a.C. aproximadamente) describe las vestiduras de cáñamo realizadas por los Tracianos y las iguala al Lino en delicadeza, y dice qeu “sólamente una persona experta en la metería podría difenrenciar si estaban hechas de cáñamo o de lino.”

    6) Herndon, G.M., Hemp in Colonial Virginia, 1963; Anales del D.A.R.; Able, E, Marihuana – The First Twelve Thousand Years; ver tambien la película de 1985, Revolution, con Al Pacino.

    7) Los famosos y resistentes pantalones Levis fueron originalmente diseñados y fabricados para los buscadores de oro de los primeros años, los “Californianos ´49ers”, y estaban hechos con remaches y tela de velamen procedentes del cáñamo. De esta forma los bolsillos podían resistir sin romperse al llenarlos de oro cribado.

    Cool Diccionario Inglés de Oxford; undécima edición de la Enciclopedia Británica, 1910; película del Departamento de Agricultura de EE.UU., Hemp for Victory, 1942.

    9) En la década de los treinta, la Oficina Federal de Estupefacientes (FBN) informó al Congreso de que muchos americianos de origen polaco aún cultivaban marihuana en los patios traseros de sus casas para hacerse sus conocidos “marianos” y su ropa de trabajo, y solian recibir a los agentes federales a tiros por querer robarles lo que iba a convertirse en su ropa nueva del año siguiente.

    10) Folleto de la extensión agrónomade la Universidad de Kentucky, marzo de 1934.

    11) Informes de cultivo de granja, sumarios internacionales del Departamento de Agricultura de EE.UU.; CIBA Review 1961-62 Luigi Castellini, Milán, Italia.

    12) Las “viejas” ruecas se utilizaban para el hilado de los siguientes productos, en orden de prefenrencia: cáñamo, lino, lana, algodón, etc.

    13) Por si se os ha pasado por la cabeza, no hay TCH en la fibra del cáñamo. ¡Está claro que no te puedes fumar la camisa! De hechos, intentar fumar tela de cáñamo, o de cualquier otra tela, podría ser fatal.

    14) Colby, Jerry. DuPont Dynasties, Lyle Stewart 1984.

    15) Cavender, Jim, Profesor de Botánica, Universidad de Ohio, “authorities Examine Pot Claims,” Athens News, 16.11.1989.

    16) De ahí el término ingés rag paper, “papel de trapos” (papel de estraza).

    17) Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, Solar Age Press, Nueva Orleans, Louisiana, 1974; Biblioteca del Congreso de EE.UU.; Archivos Nacionales; Casa de la moneda norteamericana;etc.

    18) Adam, James T., editor d el Album of American History, Charles Scribner´s Sons, Nueva York, 1944, pg. 116.

    19) Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, Solar Age Press, Nueva Orleans, Louisiana, 1974; Biblioteca del Congreso de EE.UU.; Archivos Nacionales.

    20) Declaración en el Congreso del Instituto Nacional de Productos Oleaginosos en contra de la Marijuana Transfer Tas Law de 1937. En comparación, la Administración para el Control de Narcóticos (DEA) de EE.UU., junto con todas las comisarías de policía tanto nacionales como locales, afirman haber aprehendido, durante todo el año 1996, más de 700 toneladas de marihuana cultivada en América, semillas, plantas, raíces y matojos incluidos. Hasta la propia DEA reconoce que del 94 al 97% de las plantas de marihuana/cáñamo que han destriudo desde los 60 habían crecido asbolutamente silvestres y dificilmente podrían haberse fumado como marihuana.

    21) Sloman, Larry, Reefer Madness, Grove Press, Nueva York, 1979 pg. 72.

    22) Bonnie, Richard y Whitebread, Charles, The marijuana Conviction, Imprenta de la Universidad de Virginia, 1974.

    23) Burbank, Luther, How Plants are trained to work for Man, Useful Plants. P.F. Collier & Son Co., Nueva York, vol. 6. pg. 48.

    24) El Gobierno, las compañías petrolíferas y del sector del carbón, etc., seguirán isistiendo en que la combusitión del gasoi de biomasas no es mejor que emplear nuestras reservas de petróleo, pero esto es obviamente falso. ¿Por qué? Sencillamente, porque, al contrarío que el combustible fósil, la biomasa procede de plantas vivas ( no extinguidas), que, a medida que crecen, y por medio de la fotosíntesis, eliminan continuamente de nuestra atmósfera la contaminación producida por dióxido de carbono. Y además, los combustibles de biomasas no desprenden gases sulfúricos.

    25) Es de señalar el hecho de que desde una perspectiva global del planeta, del clima y los suelos, el cannabis es por lo menos cuatro veces más rico en potencial de celulosa, biomasa renovable, que sus competidores del reino vegetal (tallos de maíz, caña de azúcar, kenaf, árboles, etc.), y a ún lo podría se más. (Solar Gas, 1980; Omni, 1983: Universidad de Cornell; Science Digest, 1983: etc.) Ver también capítulo 9 sobre economía.

    26) Ver Rubin, Dr. Veta, “Instituto de Investigaciones para el Estudio del Hombre”; Iglesia ortodoxa del Este; Cohen y Stillman, Therapeutic Potential of Marijuana, Plenum Press, 1976; Abel, Ernest Marihuana – The First Twelve Thousand Years, Plenum Press, 1980; Enciclopedia Británica.

    27) Declaraciones ante el Congreso, 1937; “Los pájaros no cantarán sin él”. afirmaron las empresas de comida para pájaros. Resultado: las semillas del cannabis esterilizadas siguen importándose a los EE.UU. desde Italia, china y otros paises.

    28) Frazier, Jack, The Marijuana Farmers, Solar Age Press, Nueva Orleans, Louisiana, 1972.

    29) Dewey y Merril, Boletín nº 404, Departamento de Agricultura de EE.UU., 1916.

    30) Comunicación personal del autor con National Import/Export Textile Company de Shanghai, abril y mayo de 1983.

  42. orgonpils dice:

    Hola, a ver si alguien se anima a subtitular este video!!

    GRACIAS

  43. orgonpils dice:

    Perdonad por la traducción, es de google translate:

    http://www.vancouversun.com/news/budding%20menace/3371252/story.html

    Una amenaza en ciernes

    legalización de la marihuana en California podrían dañar la economía de Canadá, según los expertos

    Por Quan Douglas, postmedia agosto Noticias 7, 2010

    Un inminente referéndum en California sobre si la legalización de la marihuana ha provocado un debate entre los bloggers y expertos sobre esta pregunta: ¿Podría la legalización en los Estados Unidos paralizar la economía de Canadá?

    En una columna en el sitio web de The Guardian esta semana, BC escritor Douglas Haddow escribe que el paso a la legalización sería “devastador para la economía canadiense, detener el flujo de miles de millones de dólares de los EE.UU. a Canadá.”

    B.C. (BRITISH COLUMBIA) marihuana activista Marc Emery – el autodenominado “Príncipe de la Marihuana”, que está a la espera de sentencia en los EE.UU. por la distribución de semillas de cannabis – dijo recientemente a un sitio web independiente de Vancouver que “el mercado de cosecha propia se evaporará.”

    ¿Son sólo una cortina de humo? No necesariamente, dicen algunos académicos.

    La producción de marihuana genera por lo menos $ 3 mil millones anualmente en BC solo – debido, en gran parte, a la fuerte demanda de marihuaneros sur de la frontera, dijo Darryl Plecas, profesor de criminología en la Universidad de Abbotsford del Valle de Fraser.

    Plecas estima que alrededor del 70 por ciento de la marihuana cultivada en BC se envía a los EE.UU. y en gran parte se destina a California.

    “[Los productores] están probablemente buscando frenéticamente a donde pueden enviar a”, además de California, dijo.

    Eugene Oscapella, profesor de criminología en la Universidad de Ottawa y miembro fundador de la Fundación Canadiense para Políticas de Drogas, dijo que no hay duda de que si California legaliza la marihuana, los productores no podrán vender el producto más barato – lo cual hace difícil para los productores de aquí para competir y lleva a algunos a la quiebra.

    “Aumento de la disponibilidad a un precio menor en ese país tendrá un efecto sobre los proveedores en Canadá”, dijo.

    De particular preocupación, dijo, son los productores mamá y papá en las zonas rurales de BC que convirtió a la marihuana como una forma de ganarse la vida después de la industria forestal se redujo.

    Otros observadores, sin embargo, son más prudentes acerca de cómo la legalización sería agobiante para los productores canadienses, señalando que “BC Bud” todavía goza de una reputación en muchos círculos como “el Rolls-Royce” de la marihuana y que hay muchos otros estados de EE.UU. – – además de California – que codician la marihuana canadiense crecido.

    Además, México, que exporta olla mucho más a California que Canadá lo hace, probablemente sería mucho más duro picado, dicen.

    A pesar de que el dólar canadiense se ha apreciado – toma de marihuana canadiense vuelto más caro para los estadounidenses comprar – la industria ha continuado prosperando, dijo Stephen Easton, un profesor de economía en la Universidad Simon Fraser e investigador asociado en el Instituto Fraser.

    “Es una industria muy resistente y adaptativa”, dijo.

    Chuck Doucette, un funcionario jubilado RCMP-sargento que estaba especializado en control de drogas, añade el intercambio en el mercado negro de marihuana canadiense de EE.UU. en efectivo y cocaína es tan “bien atrincherados” que es poco probable que esas líneas va a desaparecer durante la noche.

    La iniciativa de la marihuana en California se encamina a una votación en noviembre. Si pasa, es probable que pasar por una serie de desafíos judiciales, dicen los expertos.

    Una encuesta de Angus Reid a principios de este año mostró que el 53 por ciento de los canadienses favor de legalizar la marihuana – la regulación y los impuestos que como el alcohol y el tabaco.

    Los partidarios dicen que esperan la aprobación de la iniciativa en California creará un efecto dominó que lleva a la olla leyes más laxas en otras partes de los EE.UU. y en Canadá.

    Además de recaudar grandes cantidades de ingresos fiscales, la legalización socavaría gravemente grupos de delincuencia organizada y liberar recursos policiales para hacer frente a los delitos más graves, dicen.

    La marihuana y la cocaína son constantemente informado de que la droga ilícita más frecuentemente víctimas de la trata por los grupos de delincuencia organizada, de acuerdo con los informes anuales de evaluación de la Real Policía Montada situación de las drogas en Canadá.

    El gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper ha dicho repetidamente que no tiene la intención de la despenalización o la legalización de la marihuana.

    http://www.vancouversun.com/news/budding%20menace/3371252/story.html

  44. orgonpils dice:

    LOS FILÓSOFOS MÍSTICOS

    Las leyendas sobre el cannabis y su consumo son parte importante de muchas de las religiones más importantes del mundo. A continuación citamos algunos ejemplos:

    SINTOÍSMO (Japón): El cannabis se utilizaba a la hora de unir en matrimonio a las parejas c on el fin de alejar los malos espíritus. También se utilizaba para traer alegría y felicidad al matrimonio.

    HINDUISMO (India): Se cuanta que el dios Shiva “trajo el cannabis desde el Himalaya para que los hombres tuvieran felicidad y conocimientos”. Los sacerdotes Sardu viajaban a través de la india y del mundo entero compartiendo pipas de fumar llenas de cannabis (chilums), algunas veces mezclado con otras sustancias. En el Bhagavad-gita, Krishna afirma: “Yo soy la hierba que cura” (Capítulo 9:16), mientras que en el Canto quinto del Bhagarat-purana el hachís es descrito en términos explícitamente sexuales.

    BUDISMO (Tíbet, India y China): Desde el siglo V a.C. hasta nuestros días, el cannabis se ha utilizado en los rituales religiosos; los ritos de iniciación y las experiencias místicas eran (y son) semejantes en muchas de las sectas budistas chinas. Algunos budistas tibetanos y los lamas (sacerdotes) consideran que el cannabis es la más sagrada de sus plantas. Muchas tradiciones, escritos y creencias budistas indican que el mismo Siddhartha, antes de anunciar sus verdades y convertirse en Buda (las Cuatro Verdades Nobles, el Camino que se Multiplica por Ocho), estuvo durantes seis años utilizando y comiendo únicamente cáñamo y sus semillas.

    En lo concerniente a los ZOROASTRIANOS o Magos (Persia, siglos VIII/VII a.C. a III/IV d.C., aproximadamente) muchos estudiosos y documentalistas del cristianismo opinan que los Tres Reyes Magos de Oriente que acudieron al nacimiento de Jesucristo no son más que referencias al culto zoroástrico. La religión zoroástrica estaba basada, al menos aparentemente, en la planta del cannabis, principal sacramento religioso para la clase sacerdotal, y su medicina más importante, por ejemplo, en obstetricia, en ritos incensarios, y como aceite para ungüentos y bautismos, y en el mundo secular, como aceite de quemar y para el alumbrado. Existe la creencia general de que el término “magia” procede precisamente de los zoroastrianos ( o Magi).

    ESENIOS (antigua secta judía extremista del siglo II a.C. al siglo I d.C., aprox.) utilizaban el cannabis con fines medicinales de la misma forma que lo hacian los TERAPEUTAS (Egipto), de donde procede el término “terapéutico”. Algunos eruditos piensan que estas dos sectas religiosas están muy ligadas a los seguidores de Zaratustra.

    PRIMEROS JUDÍOS. En los ritos sagrados de la noche de los viernes que tenían lugar en el Templo de Salomón, de 60 a 80.000 hombres circulaban inhalando el humo procedente de 20.000 incensarios repletos de kanabosom (cannabis), antes de volver a casa para la comida más opípara de la semana (¿la gusa?).

    SUFISTAS DEL ISLAM o sacerdotes místicos musulmanes que durante más de 1.000 años han utilizado, alabado y enseñado la cultura del cannabis, elemento a través del cual se puede conseguir la revelación divina e interior y la comunicación con Alá. Numerosos eruditos y estudiosos de la religión musulmana piensan que el misticismo de los sacerdotes sufíes procede de los seguidores de Zaratustra que sobrevivieron a las conquistas musulmanas de los siglos VII y VIII d.C. obligados a convertirse a esta religión y abandonar las bebidas alcohólicas como única alternativa a la decapitación.

    Algunas sectas CRISTIANAS COPTAS (Egipto, Etiopía…) creen que la sabrada “hierba verde del campo” de la Biblia no es otra sino cannabis (“Haré brotar para ellos una plantación gloriosa, el hambre dejará de asolar el país, y finalizará el ultraje de las otras naciones”, Ezequiel 34:29) y que los inciensos secretos bíblicos y los aceites de unción, constituyen referencias al cannabis.

    La secta de los BANTÚES (Africa) practicaba cultos a Dagga [1] secretos; en estas sociedades, el uso del cannabis era exclusivo de los líderes. Los pigmeos, los zulúes y los hotentotes creían que era la medicina indispensable para tratar la epilepsia, los calambres y la gota. También se utilizaba como sacramento religioso.

    Los RASTAFARIS (jamaica y otros lugares) son una secta religiosa moderna que utiliza la ganja como sacramento sagrado para comunicarse con Dios (Jah).

    [1] En los cultos Dagga se creía que los dioses habían enviado el Cannabis Sagrado a lal tierra, sobre todo desde el sistema de “la Estrella del los Dos Perros”. actualmente conocida como Sirius A y B. Dagga significa, literalmente, “cannabis”. Es interesante constatar qeu la palabra indoeruropea que se ha mantenido para designar la planta podría proceder de “canna”, como caña, o de “canna” como can, por lo cual “cannabis” podría significar “Dos perros”.

    “Nosotros usamos la hierba, ¿Sabes? La hierba es la salud de la nación como el alcohol es la destrucción de la humanidad. Ellos deben aceptar la hierba, deben aceptar a Rastafari. Y digo que deben aceptarlo. Nosotros aceptamos la hierba, la hierba es más importante que las personas que no la aceptan, porque es una realidad. Quiero decir que no es algo artificial, algo que tú creas. La hierba tiene sentido por sí misma. El cannabis es una planta buena, una planta para todos ¿Por qué esa gente quiere prohibir algo que es tan bueno para todos? Ellos que se llaman a sí mismos gobierno, cuando dicen que no deben usarla. Busco y no encuentro razones para no usarla. Ellos dicen que no debemos usarla porque nos vuelve rebeldes. Pero ¿Rebeldes contra qué? La hierba es algo que hace la vida mejor, así que yo vivo mejor si la uso”…
    R.N.M.

    LA BIBLIA Y EL CANNABIS
    Un ensayo sobre la relación de la marihuana y los textos sagrados

    Reseñas:

    “Iñigo Montoya nos presenta en esta obra un atrevido y sorprenderte estudio sobre Biblia. El libro gira entorno al aceite de unción, y a las últimas investigaciones realizadas por destacados etimólogos y lingüistas, antropólogos, botánicos y otros investigadores que afirman que el cánnabis era uno de los ingredientes principales de dicho aceite. Este óleo simboliza la consagración de los sacramentos, y era usado para ungir a profetas y reyes desde la antigüedad. El autor del libro sigue la pista de la palabra hebrea para el cáñamo, Kaneh-bosm (caña de aroma) a través de las sagradas escrituras, e investiga por quiénes y en qué ceremonias o ritos religiosos era utilizado. El libro se compone de setenta y siete tratados que podríamos dividir en cinco grandes enunciados: la historia del pueblo judío, Palestina año cero, Jesús, las conclusiones del autor y la bibliografía.

    “Tras una interesante introducción sobre la Biblia, comienza el estudio de la misma con un amplio recorrido por la historia del pueblo judío a través de diversos textos como los libros apócrifos del Antiguo Testamento, el Apocalipsis según Abraham, o el Éxodo; es aquí donde aparecen las primeras referencias al Kaneh-bosm y al óleo sagrado, así como a los inciensos divinos y al árbol de la vida. Completan esta parte las leyendas del rey Saúl, el rey David, y el rey Salomón. El apartado dedicado a Jesús es el más extenso, en él encontramos todo lo relativo a la vida y a la repercusión histórica que tuvo este importante personaje; sus curaciones, su infancia, su figura y las de Juan Bautista o María Magdalena, la imposición de manos, las visiones sagradas, la última cena, la crucifixión o la subida a los cielos.

    http://www.castellarte.es/bibliamas.html

    descarga el libro: http://www.linksole.com/vpa9ok

    SALUD

  45. orgonpils dice:

    Hola locos. Este artículo anda rondando la red desde hace tiempo, pero no había ninguna traducción al español digerible, así que le pedí a mi hermano que la tradujera y, después de algunas correcciones, ya creemos que está listo para ser compartido. Espero que les resulte tan interesante como a nosotros.

    ¡Buenas vibras!

    Carl Sagan nació en Brooklyn el 9 de noviembre de 1934 y murió en Seattle el 20 de diciembre de 1996. Fue un popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico. Tal vez su obra más conocida sea “Cosmos, un viaje personal”, una serie documental de divulgación científica cuyos objetivos fundamentales fueron difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, indagar sobre el origen de la vida, concientizar sobre el lugar que ocupan nuestra especie y nuestro planeta en el universo, analizar las modernas visiones de la cosmología y difundir las últimas noticias respecto a la exploración espacial.

    Carl Sagan, exponiendo la placa-mensaje de la Voyager (diseñada para ser leída por posibles inteligencias diferentes de la humana, idea que debe haber tenido andando re locazo)

    El siguiente artículo es una colaboración que Sagan redactó en el año 1969 para ser incluida en el libro Marihuana Reconsidered, publicado en 1971 por el profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Lester Grinspoon. Dicho libro es un estudio de los aspectos medicinales, sociales y legales del cannabis, y el artículo de Carl Sagan fue publicado bajo el seudónimo de “Mr. X”. Sagan promediaba los treinta años en esa época, y continuó usando cannabis por el resto de su vida.

    El sr. X
    Por Carl Sagan

    Todo comenzó unos diez años atrás. Había alcanzado un período de mi vida considerablemente mas relajado – una época en que había llegado a sentir que había más en la vida que ciencia, una época de despertar de mi conciencia social y mi amabilidad, una época en que estaba abierto a nuevas experiencias. Me había hecho amigo de un grupo de personas que ocasionalmente fumaba cannabis, irregularmente, pero con evidente placer. Al principio yo no deseaba participar, pero la aparente euforia que producía el cannabis y el hecho de que no había adicción fisiológica a la planta, eventualmente me convencieron de probar. Mis experiencias iniciales fueron completamente frustrantes; no había ningún efecto, y comencé a considerar una variedad de hipótesis sobre que el cannabis sería un placebo que funcionaba por expectativas e hiperventilación más que por química. Después de unos cinco o seis intentos infructuosos, sin embargo, ocurrió. Estaba acostado de espaldas en la sala de estar de un amigo examinando ociosamente el patrón de sombras proyectado en el techo por una planta (¡no era cannabis!). De pronto noté que estaba examinando una intrincadamente detallada miniatura de un Volkswagen, claramente delineado por las sombras. Estaba muy escéptico ante esta percepción, e intenté encontrar inconsistencias entre los Volkswagens y lo que había visto en el techo. Pero todo estaba allí, incluyendo llantas, patente, cromo, y hasta la pequeña manija usada para abrir el baúl. Cuando cerré mis ojos, me sorprendí de encontrar que había una película ocurriendo en el interior de mis párpados. Destello . . . una simple escena campestre con una cabaña roja, un cielo azul, nubes blancas, camino amarillo avanzando sobre colinas verdes al horizonte. . . Destello . . . misma escena, casa naranja, cielo marrón, nubes rojas, camino amarillo, campos violetas . . . Destello . . . Destello . . . Destello. Los destellos aparecían casi con cada latido. Cada destello traía la misma simple escena a la vista, pero cada vez con un conjunto diferente de colores . . . tonalidades exquisitamente profundas, y sorprendentemente armoniosas en su yuxtaposición. Desde entonces he fumado ocasionalmente y lo disfruté completamente. Amplifica torpes sensibilidades y produce lo que para mí son efectos aún más interesantes, como explicaré pronto.

    Puedo recordar otra experiencia visual temprana con cannabis, en la cual vi la llama de una vela y descubrí en el corazón de la llama, parado con magnífica indiferencia, al caballero español con sombrero y capa que aparece en la etiqueta de la botella de jerez Sandeman. Mirar fuegos estando elevado, dicho sea de paso, especialmente a través de uno de esos caleidoscopios de prisma que refleja sus alrededores, es una experiencia extraordinariamente conmovedora y bella.

    Quiero explicar que en ningún momento creí que esas cosas ‘realmente’ estuvieran allí. Sabía que no había un Volkswagen en el techo y que no había un hombre salamandra Sandeman en la llama. No siento contradicción en estas experiencias. Hay una parte de mi haciendo, creando las percepciones que en la vida diaria serían bizarras; hay otra parte de mi que es una especie de observador. Casi la mitad del placer viene de la parte observadora apreciando el trabajo de la parte creadora. Sonrío, o a veces incluso río fuertemente con las imágenes en el interior de mis párpados. En este sentido, supongo que el cannabis es psicomimético, pero no encuentro nada del pánico o terror que acompaña a algunos psicóticos. Posiblemente esto se debe a que sé que es mi propio viaje, y que puedo bajar rápidamente en cuanto quiera.

    Mientras mis percepciones tempranas eran todas visuales, y curiosamente carecían de imágenes de seres humanos, ambas cosas cambiaron en los años siguientes. Encuentro que hoy un solo porro es suficiente para elevarme. Noto cuándo estoy elevado cerrando mis ojos y buscando los destellos. Ellos llegan mucho antes de que haya alteraciones en mi vista u otras percepciones. Supondría que es por un tema de señal-a-ruido, siendo el nivel de ruido visual muy bajo con mis ojos cerrados. Otro aspecto informativo-teórico interesante es la perseverancia –al menos en mis imágenes destelladas– de dibujos: sólo el contorno de figuras, caricaturas, no fotografías. Creo que es simplemente por un asunto de compresión de la información; sería imposible comprender el contenido total de una imagen con el contenido de información de una fotografía común, digamos 108 bits, en la fracción de segundo que ocupa un destello. Y la experiencia destello esta designada, si puedo usar esa palabra, para apreciación instantánea. El artista y visor son uno. Eso no significa que las imágenes no sean maravillosamente detalladas y complejas. Recientemente tuve una imagen en que dos personas estaban hablando, y las palabras que estaban diciendo se formaban y desaparecían en amarillo sobre sus cabezas, a casi una oración por latido. De esta manera era posible seguir la conversación. Al mismo tiempo una palabra ocasional aparecía en letras rojas entre las amarillas sobre sus cabezas, perfectamente en contexto con la conversación; pero si uno recordaba estas palabras rojas, ellas enunciaban un conjunto de frases bastante diferente, profundamente críticas de la conversación. El conjunto completo de imágenes que he esbozado aquí, con diría al menos 100 palabras amarillas y algo así como 10 palabras rojas, ocurrió en algo menos de un minuto.

    La experiencia del cannabis mejoró enormemente mi apreciación del arte, un tema que antes nunca había apreciado demasiado. La comprensión del intento del artista que conseguí estando elevado a veces se transmite a cuando estoy abajo. Esta es una de las muchas fronteras humanas que el cannabis me ha ayudado a atravesar. También ha habido algunas revelaciones relacionadas al arte –no sé si serán verdaderas o falsas, pero fue divertido formularlas. Por ejemplo, he pasado algún tiempo mirando elevado el trabajo del surrealista Belga Yves Tanguey. Algunos años después, salí de un largo baño en el Caribe y me senté exhausto en una playa formada por la erosión de un arrecife de coral cercano. Examinando ociosamente los arqueados fragmentos de coral color pastel que formaban la playa, vi frente a mí una vasta pintura de Tanguey. Quizás Tanguey visitó una playa así en su infancia.

    Una mejora muy similar en mi apreciación de la música ocurrió con el cannabis. Por primera vez he sido capaz de oír las partes separadas de una armonía tripartita y la riqueza del contrapunto. Desde entonces descubrí que los músicos profesionales pueden mantener fácilmente muchas partes separadas ocurriendo simultáneamente en sus cabezas, pero esta era la primera vez para mí. Otra vez, la experiencia de aprendizaje estando elevado se había transferido al menos en alguna medida a cuando estaba abajo. El disfrute de la comida se amplificó; aparecieron sabores y aromas que por alguna razón comúnmente parecemos estar muy ocupados para notar. Soy capaz de darle toda mi atención a la sensación. Una papa tendrá una textura, un cuerpo, y un gusto como el de otras papas, pero también mucho más. El cannabis también incrementa el disfrute del sexo –por un lado da una exquisita sensibilidad, pero por el otro lado pospone el orgasmo: en parte distrayéndome con la profusión de imágenes que pasan ante mis ojos. La duración real del orgasmo parece extenderse mucho, pero esto puede ser la experiencia usual de expansión temporal que viene al fumar cannabis.

    No me considero una persona religiosa en el sentido usual, pero en cierta medida hay un aspecto religioso en ciertas elevaciones. La sensibilidad incrementada en todas las áreas me da un sentimiento de comunión con mi entorno, tanto animado como inanimado. A veces una especie de percepción existencial del absurdo viene sobre mí y veo con horrible certeza las hipocresías y poses mías y de mis compañeros. Y otras veces, hay un sentido diferente del absurdo, una percepción juguetona y caprichosa. Ambos sentidos del absurdo pueden ser comunicados, y algunos de los elevamientos más gratificantes que he tenido han sucedido compartiendo charlas, y percepciones, y humor. El cannabis nos da una lucidez que pasamos la vida siendo entrenados para ignorar, y olvidar, y sacar de nuestras mentes. Un sentido de lo que el mundo es realmente puede ser enloquecedor; el cannabis me ha traído algunos sensaciones de lo que sería estar loco, y de cómo usamos esa palabra ‘loco’ para evitar pensar en cosas que son demasiado dolorosas para nosotros. En la Unión Soviética los disidentes políticos son rutinariamente internados en manicomios. El mismo estado de cosas, un poco más leve quizás, ocurre aquí: ‘¿escuchaste lo que dijo Lenny Bruce ayer? Debe estar loco.’ Estando elevado con cannabis descubrí que hay algo dentro de esas personas que llamamos locos.

    Cuando estoy elevado puedo penetrar en el pasado, recuperar memorias infantiles, amigos, parientes, juguetes, calles, olores, sonidos, y gustos de una era desaparecida. Puedo reconstruir las cosas que ocurrieron realmente en eventos infantiles que en la época sólo habían sido entendidos por la mitad. Muchos aunque no todos mis viajes cannábicos tienen de alguna manera en sí un simbolismo significante para mí que no intentaré describir aquí, una especie de mandala insertado en la elevación. Asociar libremente a este mandala, tanto visualmente como con juegos de palabras, ha producido una matriz muy rica de revelaciones.

    Hay un mito sobre tales elevaciones: el usuario tiene una ilusión de gran revelación, pero eso no sobrevive el escrutinio de la mañana. Estoy convencido de que esto es un error, y que las devastadoras revelaciones conseguidas estando elevado son revelaciones reales; el problema principal es poner estas revelaciones en forma aceptable para el ser bastante diferente que somos cuando estamos abajo al día siguiente. Parte del trabajo más duro que he hecho alguna vez ha sido poner tales revelaciones en cassettes o por escrito. El problema es que diez ideas o imágenes aún más interesantes han tenido que perderse en el esfuerzo de grabar una. Es fácil entender por qué alguien puede pensar que es un desperdicio de esfuerzo pasar por todo ese problema para bajar el pensamiento, una especie de intrusión de la Ética Protestante. Pero como vivo casi toda mi vida abajo he hecho el esfuerzo –exitosamente, creo. Incidentalmente, encuentro que revelaciones razonablemente buenas pueden ser recordadas al día siguiente, pero sólo si se ha hecho algún esfuerzo para asentarlos de otra manera. Si escribo la revelación o se la digo a alguien, entonces puedo recordarlo sin asistencia a la mañana siguiente; pero si solamente me digo a mi mismo que debo hacer un esfuerzo por recordarlo, nunca lo hago.

    Encuentro que la mayoría de las revelaciones que consigo estando elevado son en asuntos sociales, un área de escolaridad creativa muy diferente de aquel por el que se me conoce generalmente. Puedo recordar una ocasión, tomando un baño con mi mujer estando elevado, en el cual tuve una idea sobre los orígenes y los aspectos inválidos del racismo en términos de curvas de distribución gaussiana. Era un punto obvio en un sentido, pero del que raramente se habla. Dibujé las curvas con jabón en la pared de la ducha, y fui a escribir la idea. Una idea llevó a la otra, y al final de casi una hora de trabajo extremadamente duro encontré que había escrito once ensayos cortos en un amplio rango de temas sociales, políticos, filosóficos, y de biología humana. Por problemas de espacio, no puedo entrar en los detalles de estos ensayos, pero por todos los signos externos, como la reacción pública y el comentario de expertos, ellos parecen contener revelaciones válidas. Los he usado en discursos a egresados universitarios, lecturas públicas, y en mis libros.

    Pero déjenme intentar al menos dar el sabor de una revelación de ese tipo y sus acompañamientos. Una noche, elevado en cannabis, estaba sumergido en mi niñez, un pequeño auto-análisis, y haciendo lo que me parecía un muy buen progreso. Entonces paré y pensé cuán extraordinario era que Sigmund Freud, sin asistencia de drogas, haya sido capaz de alcanzar su propio auto-análisis considerable. Pero entonces me golpeó como un trueno que eso estaba mal, que Freud había pasado la década anterior a su auto-análisis como un experimentador y un proselitista de la cocaína; y me pareció muy aparente que las revelaciones psicológicas genuinas que Feud trajo al mundo eran al menos en parte derivadas de su experiencia con esta droga. No tengo idea si esto será realmente verdad, o si los historiadores de Freud estarían de acuerdo con esta interpretación, o incluso si semejante idea ha sido publicada en el pasado, pero es una hipótesis interesante y una que pasa el primer escrutinio en el mundo de los abajos.

    Recuerdo la noche que repentinamente comprendí a qué se parecía estar loco, o noches en que mis sentimientos y percepciones eran de una naturaleza religiosa. Tuve un sentido muy preciso de que estos sentimientos y percepciones, escritos casualmente, no pasarían el usual escrutinio crítico que es mi capital en juego como científico. Si encuentro en la mañana un mensaje de mi mismo la noche anterior informándome que hay un mundo alrededor de nosotros que apenas sentimos, o que podemos volvernos uno con el universo, o aún que ciertos políticos son hombres desesperadamente asustados, puedo tender a descreer; pero cuando estoy elevado sé de este descreimiento. Así tengo un cassette en el cuál me exhorto a mí mismo a tomar semejantes afirmaciones seriamente. Digo ‘¡Escuchá atentamente, vos hijoputa de la mañana! ¡Esto es real!’ Intento mostrar que mi mente está funcionando con claridad; Rememoro el nombre de un conocido de secundaria en el que no he pensado ni una vez en treinta años; Describo el color, tipografía, y formato de un libro en otro cuarto y estas memorias sí pasan el escrutinio crítico de la mañana. Estoy convencido de que hay niveles de percepción genuinos y válidos disponibles con el cannabis (y probablemente con otras drogas) que no están, por los defectos de nuestra sociedad y de nuestro sistema educativo, disponibles para nosotros sin tales drogas. Semejante afirmación aplica no sólo al auto-conocimiento y a las búsquedas intelectuales, si no también a las percepciones sobre la gente real, una sensibilidad vástamente incrementada a las expresiones faciales, entonaciones, y elecciones de palabras que a veces constituye un reporte tan cercano que es como si dos personas leyeran mutuamente sus mentes.

    El cannabis habilita a no músicos a saber un poco sobre cómo es ser músico, y a no artistas a intuir las alegrías del arte. Pero yo no soy ni artista ni músico. ¿Qué hay de mi propio trabajo científico? Aunque encuentro una inclinación curiosa a no pensar en mis preocupaciones profesionales estando elevado –las atractivas aventuras intelectuales siempre parecen estar en cualquier otra área– he hecho un esfuerzo consciente por pensar en algunos problemas actuales de mi campo particularmente difíciles estando elevado. Funciona, al menos hasta cierto punto. Encuentro que puedo poner a funcionar, por ejemplo, un rango de hechos relevantes experimentales que parecen ser mutuamente inconsistentes. Hasta aquí, bien. Al menos la rememoración funciona. Después al tratar de concebir una forma de reconciliar los hechos disparatados, fui capaz de llegar a una posibilidad muy bizarra, una que estoy seguro que nunca hubiera pensado abajo. He escrito un ensayo que menciona esta idea a la pasada. Creo que es muy poco probable que sea verdadera, pero tiene consecuencias que son comprobables experimentalmente, que es la marca de una teoría aceptable.

    He mencionado que en la experiencia cannábica hay una parte de tu mente que permanece como desapasionado observador, que es capaz de sacarte de un apuro si es necesario. En un par de ocasiones he sido forzado a conducir en tráfico pesado estando elevado. Lo he logrado sin ninguna dificultad, aunque tuve algunos pensamientos sobre el maravilloso color rojo frutilla de las luces del tráfico. Encontré que luego de conducir no estoy para nada elevado. No hay destellos en el interior de mis párpados. Si estás elevado y tu hijo está llamando, podés responderle con tanta capacidad como lo hacés habitualmente. No fomento conducir elevado en cannabis, pero puedo decir por experiencia personal que ciertamente puede hacerse. Mi elevación es siempre reflectiva, pacífica, intelectualmente excitante, y sociable, a diferencia de la mayoría de elevaciones del alcohol, y nunca hay resaca. A través de los años encontré que cantidades de cannabis levemente menores eran suficientes para producir el mismo grado de elevación, y recientemente descubrí en un teatro que podía elevarme simplemente inhalando el humo de cannabis que se filtraba en el teatro.

    Hay un aspecto auto-graduable del cannabis muy agradable. Cada pitada es una dosis muy pequeña; la demora de tiempo entre inhalar una pitada y sentir su efecto es pequeña; y no hay deseo de más después que la elevación está allí. Creo que la proporción, R, del tiempo para sentir la dosis tomada al tiempo necesario para tomar una dosis excesiva es una magnitud importante. R es muy grande para LSD (que nunca he tomado) y razonablemente corto para el cannabis. Pequeños valores de R deben ser una medida de la seguridad de las drogas psicodélicas. Cuando el cannabis se legalice, espero ver que su proporción sea uno de los parámetros impresos en el paquete. Quisiera que esa época no esté muy lejana; la ilegalidad del cannabis es horrible, un impedimento a la completa utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y revelación, sensibilidad y camaradería que necesitamos tan desesperadamente en este mundo cada vez más loco y peligroso.

    Traducción de Rubén Darío Ponticelli (con colaboración de Carlos Iván Ponticelli). La traducción está liberada bajo la siguiente licencia:

    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ o envíenos una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.
    __________________

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=205291

  46. jomaruti dice:

    un video sobre la quema…un poco de risoterapia

  47. alnarix dice:

    Hola.

    ¿Entonces que ocurre,aquellos/as que han tratado
    tiempo atras a la fecha de evadirse de sus proble-
    mas y refugiarse en tal,ya lo sabian?.

    El consumo de una droga,creo yo que debe ser hecho
    por alguien que conozca,al igual que un/a niñato/a
    no puede coger el cochecito que le ha comprado su
    mama y hacer tonterias-no lo envidio/a,me alegro por
    el o ella,aun me dice mas-.Concienciar.

    Que a tal fecha reconociera publicamente un gobierno
    que,,,,a mi eso,,,,eso es como,,,,,, los sondeos.

    ¿Porque no gastan dinero en educacion o son paletos/as
    -sin ofender- los unicos que las consumen?.

    Si a lo que te refieres es a consumo de droga legal,
    esta,la marihuana y no las sinteticas,esta -y no
    consumo-,su difusion crearia un serio peligro a la
    mayoria social tanto de tipo fisico como mental,
    hay quien trata de evadir.

    La mayoria no sabe ni tiene medios para resolver sus
    problemas y menos los que no lo son.

    En el caso de la Marihiuana,exponerse un gobierno ¿ ?
    a un control mediante un registro en cada vivienda,por
    cada habitante existir una planta y seguir deslegali-
    zando,creo yo que seria imprudente,mas aun permitiendo
    consumo de drogas-no naturales-,recomendadndo con le-
    tra pequeña pero con letra su consumo responsable,ge-
    nerando gastos en Sanidad e ingresos en impuestos,,,,
    me parece incoherente y hasta psicotico ¿o no?.
    Ejemplo HOLANDA.

    Añado:

    “Humanidad es no crear ningun tipo de dependencia
    educando,concienciando en el entorno y catalogando
    -a quien corresponda- a quien desista tras ello,lo
    demas es esclavitud e idiotez absurda”.

    Lo bueno de las psudoreligiones es que,las practicas y al final te quedas igual,a mi me hace gracia el
    perdon,si hay un tipo de personaje que necesita decla-
    rar a un tercero y encima para luego reincidir.
    ¿Que sentido tiene si nadie te ha puesto una pistola
    en la nuca para que vayas al confesionario?.

    Dr.Jung fue un cocainomano y un aferrimo machista.

    A mi opinion si quieren drogas,,,,las psicotropicas,
    pero ay amigo/a ya esta quien esta,,,ahora,estos/as
    monos/as estan con el jarabe-dextrometrofano,opiaceo-.
    Creo que asi se llama.

    Reciba un Saludo.

  48. alnarix dice:

    Hola.

    A mi opinion,ella la Natural como en este
    caso es,tendria el unico fin de reforzar
    la busqueda del buscador o buscadora,ella
    no debe,, al igual que un vaso de vino
    llevarte a un estado ebrio,creo que no fue
    puesta para ello.

    Solo con una base solida se construye un
    cimiento seguro,para luego edificar,lo
    demas,pamplinas,ctos y ganas de excusarse
    con desconocidos/as.

    Ya somos mayorcitos/as para tomar modelo de
    otros paises,creo,creo que mas avanzados que
    este.

    Reciba un Saludo.

  49. alnarix dice:

    Hola.

    Pero,,,,¿es real-mente necesario el consumo,
    no hay otras alternativas o ha los/as misticos/as
    ,,,,,,,se les debe de catalogar de “tildaos”?.

    Es natural,asi que no hay peligro,en su elaboracion
    a participado unicamente la naturaleza,claro que
    para administrar hay que conocer y comulgar con el
    entorno.

    Control = Dependencia.
    Conocimiento = Libertad.

    Reciba un saludo.

  50. alnarix dice:

    Hola.

    “Lo unico sobrenatural es la propia
    autolimitacion impuesta que ademas
    alguno/a trata de imponer”.
    TODO ES MENTE.

    Reciba un Saludo.

  51. alnarix dice:

    Hola.

    Ademas apuesto algo a que todos/as los genios
    han tenido que pipear,jo¡,hasta el que invento
    la rueda,puede que se estuviese quemando una
    plantita por hay,entonces zas¡ y luego se subiera
    al arbol y a partir de entonces lo nombraron jefe
    o brujo de la tribu y solo confio ello a su grupo
    de confianza.

    En fin,si controlas te lo haces tu,pero hay
    alternativas,lo siento,pero parece ser que si
    no hay,,,,,las lucecitas no se encienden o lo
    hacen en menor intensidad y eso da a entender
    aplicando regla de tes que el otro/a sabe y no
    quiere que tu disfrutes y los demas nos chupamos
    el dedo.
    No creo,repito que sea necesario.

    Recibe un saludo,esta es mi opinion general.

  52. alnarix dice:

    Hola.

    Y,,,,,,puesto que lo que se aborda es la
    aplicacion en personas con tal enfermedad,
    ello deberia ser consultado con quien
    corresponde,no fuere que debido a un pico
    y ha que se tuviese baja estima por la triste
    dolencia cometiese una tonteria,es qu,,es tanto
    y cada caso distinto,,,.¿Es licito que se permita
    a un/a enfermo/a deshahuciado/a de cancer de pulmon
    un cigarrillo fumar y de una manera u otra dejarlo
    disfrutar?.

    En realidad,nadie le ha obligado NUNCA a hacerlo.

    Recibe un saludo.

  53. dubergomez dice:

    De todos los escritos se debe extractar lo que nos interesa o nos conviene. Me parece un blog bueno, con temas interesantes. Estamos en una época donde las mentes deben estar abiertas al universo a sus cambios, señales. Estamos recibiendo tantas enseñanzas a través de señales y el no estar abiertos nos deja como las PC viejas obsoletas, desactualizadas, cuando existen tecnologías de punta. Existe una ley universal que rige este mundo. A esa ley universal debemos saberle pedir. La biblia dice pedid y se os dará. Pero pedid con fé. Si tuvieras fé le dirías a esa montaña que se moviera y se movería. La oración, plegaria. Solicitud a la ley universal es el arma más potente que hay en el mundo. Si unimos nuestra mente en una sola solicitud mundial se empezarán a dar las cosas. En este momento se están dando cambios mundiales debido a la inconformidad y nuestros pensamientos están dirigidos al universo en son de justicia y eso estamos recibiendo y vamos a recibir cada día. La justicia universal nos está trayendo desastres, disturbios donde caen presidentes, cambio climático. Porque el mensaje que le lanzamos al medio ambiente se nos está devolviendo. Al igual que se les está devolviendo a los grupos de poder económico mundial. Sin ser profeta muy pronto habrá una profunda crisis económica mundial por el orgullo y desfachatez esclavizarte de los grupos de poder. Efecto dominó si los clientes no tienen con que comprar el vendedor no tendrá a quien venderle. Eso sucede por la opresión económica. El dinero en manos de unos pocos. O ceden o la crisis hará caer gobiernos por la protestas de sus súbdito. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Sin ser profeta también se sabe que empezarán a caer gobiernos por los disturbios de la población inconforme con sus gobernantes.

    Gracias Trinity

  54. I.A. dice:

    curiosa prohibicion para una sustancia que desde 1935
    no se conoce victima mortal alguna por su uso o abuso
    que consta despues de la cafeina como sustancia adictiva dentro de la clasificacion que realiza la OMS
    y la cantidad de vidas truncadas al encarcelar a sus consumidores por parte de autoridades de todo el mundo.
    que tienen que decir a todo esto los fabricantes de armas, tabaco, alcohol, etc etc etc..
    No dejeis de ver “the union the business behind getting high” reportaje fantastico
    enlace—-> http://weedbrothers.wordpress.com/2009/05/11/the-union-the-business-behind-getting-high-documental/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: