Historia de Cristo desde Damasco a Santiago de Compostela. Por Alman

Siguiendo en la línea del relato de Leenanik escrito por Alman, basándose en las teorías de Alexander Eleazar, nos envía ahora este post inédito como el anterior, tan polémico o más, porque trata de uno de los pilares de la religión cristina: la figura de Jesús.

En el foro, tendremos la ocasión de preguntarle o comentar nuestras dudas o reflexiones.

“Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa

nos ha resultado esta fábula de Jesucristo”

 texto extractado de una carta enviada

por el Papa León X (1513-1521) al Cardenal Bembo

Hace mucho años un monje de Montserrat me contó una historia que se parece bastante a esta otra que nos relató Eleazar. La historia del monje no fue tan detallada y me la contó como una hipótesis aunque era cierto que con sus palabras quería dirigir mis pasos hacia la verdadera historia. Hay muchos misterios en Montserrat y, desde luego, allí se mueven a sus anchas míticas hermandades como la de los Templarios y en sus criptas y templos se han celebrado iniciaciones y rituales que son velados a los profanos. Como de esto no me permito hablar por no buscarme más enemigos de los que ya tengo si, en cambio, puedo exponer la conversación con Eleazar que grabamos una cálida tarde en su despacho. En ella he incluido comentarios propios (en cursiva) para hacer más comprensible algunos pasajes y términos y he omitido ciertas partes que eran diálogos más personales (es decir para los oyentes en aquel momento reunidos).

 

He aquí el relato:

 

G: -¿Cristo, quién es?

 

Eleazar – Era Karistio (hoy escrito Khristo, Khrestos. Eleazar explica que la H se utilizó muchas veces para “camuflar” la A) llamado más tarde San Pabelu (el término be también para camuflarlo se utilizó la V o la U que es una letra que significa “2” signo de la victoria y del Mesías, así Pabelu pasó a ser Paulus, Paulo). Se trató de un cura (de kure: hacedores de cuevas para enterrar a los muertos) nacido en Antiokos (Antioquia) que odiaba a los Bere, como todos los de su categoría. Cambió de profesión por la de traficante de esclavos. Se los traían en barco desde las tierras del Norte, rubios y rubias, todos ellos. Vendía las mujeres a los Palestinos, que son en su mayoría morenos y siempre prefirieron a las rubias (…) Karistio ganaba dinero con ese tráfico de rubios traídos en barcos al puerto de Antiokos. Después conducía a esos esclavos hasta Damasco y allí los vendía a ciertos Palestinos que, a su vez, los dirigían hacia Egipto y la llamada Arabia Feliz (Yemén).

Durante el traslado les pegaba con un látigo, incluso una vez, a golpes de bastón, mató a varios esclavos masculinos y jóvenes, los cuales no querían seguir porque uno de ellos estaba muy enfermo y no podía andar. Entonces llegó un día a Damasco con unos esclavos enfrentándose con los mercaderes que solían comprarlos. Le tenían que pagar al contado y riñeron. Karistio quería más dinero. Las monedas de los mercaderes estaban en unas alforjas, dentro de una gran tienda, la cual se suponía bien vigilada. Pero al comprobar que no, ese “Tío” (“Tio” o “Tito” son dos denominaciones que se les daba a los oriundos de Antioquia, aun hoy en uso) roba el dinero de los mercaderes, el dinero que le faltaba por cobrar. Un chico lo ve y advirtió a los Palestinos. Estos lo cogen y lo meten en la cárcel. Allí se encuentra con algunos que fueron “mercancía” suya en otras operaciones y reconociéndole le dan una buena paliza. Son chicos morenos procedentes de la Kapadutzie (Capadocia).

Ensangrentado, con los huesos molidos, con algunos dientes seccionados, sin comer ni beber nada, encuentra palabras de aliento y conmiseración en la celda de parte de un rubio de ojos azules que trajo él mismo a Damasco, el cual al intentar escaparse durante la primera noche, le dieron una buena tanda de latigazos, hallándose ahora en presencia del temible y cruel conductor y vendedor de esclavos. Pero… ¡Oh Milagro! Este muchacho no vaciló en defender y ayudar al Tito a escapar de la celda de donde estaban. Les siguieron todos los demás pero mientras los esclavos y ladrones se fueron hacia el norte, Karistio tomó el camino de Palestina. Mientras caminaba deprisa ante el temor de ser arrestado, pues lo colgarían de una soga, se arrepintió de todo cuanto hizo con los esclavos comprendiendo que la bondad podía hallarse en cualquier raza mientras la maldad solamente entre los suyos, pues fueron sus compatriotas quienes le apalearon. Por tal razón se contó después que en el “Camino de Damasco se arrepintió”. Quedando hasta nuestros días el recuerdo de ese “Camino de Damasco”.

Reflexionó a lo largo de todo su trayecto admitiendo que hasta ahora había obrado mal, sobre todo con esos pobres chicos que mató a golpes de palos ya que se hallaban extenuados y no podían seguir más.

Se fue a Egipto y en las orillas del Nilo empezó a fraguar una nueva Religión pero también cogió un gran catarro al dormir las noches en una barca. No mejorando su estado de salud subió a bordo de un barco de transporte de mercancías que lo llevó al puerto del Paerreio (Pireo). En Atenas intentó predicar su nueva Religión que preconizaba el amor entre todos los hombres y el entendimiento entre los Paios buenos y los Bere buenos. Pero pronto lo echaron a patadas, pues los atenienses eran unos fanáticos Paios que odiaban a los Bere.

Se fue a Roma a pie, viviendo de limosnas como hizo desde El Cairo. Sin embargo en esta ciudad tuvo que robar para poder comer. Detenido, fue llevado otra vez a la cárcel donde estuvo seis meses. Pero como en Roma comprobó que también existía odio de razas, pues la población estaba mas bien en favor de los Bere y el Imperio se proclamaba Bere, cogió otro barco llegando hasta Ampurias, donde se halló un poco mejor de salud ya que tenía una fuerte pulmonía y le dolían los bronquios.

En esta ciudad de antiquísima procedencia Bere trató de explicar bien sus ideas de reconciliación entre las dos razas, pero pronto fue expulsado por los hechos que explicó un día estando algo bebido.

Cogió la carretera de BIANIE y llegó al pueblo de IONIS. Quiso arrodillarse ante la tumba del famoso IAN pero los Abe del lugar se lo prohibieron. En cambio, hallándose siempre con mejor salud, emprendió la ardua tarea de construir una ermita dedicada a su nueva Religión de amor que algunos llamaban ya el KARESTIONISMO. Esta ermita se transformó después en una iglesia, una de las primeras en la Península Ibérica, levantada para predicar esta nueva Religión. Hoy son las ruinas de la Iglesia de San Pablo, en San Juan de la Abadesas, provincia de Gerona.

Mas esto no gustó a los Abe, los cuales custodiaban allí el importantísimo Sepulcro del Rey Uk (se refiere al Rey Ucraniano Dardanos, conocido popularmente como Rey Ian), obligando a Karistio a construir su Eliz fuera del recinto amurallado del pueblo.

Entonces Carestiu (nombre que se le dio entonces en la Península Ibérica) tuvo que trasladarse a Barcelone, con el propósito de conocer por fin a la tan famosa ciudad que vería producirse el AVISO, la REVELACIÓN y la ANUNCIACIÓN de Dios Be, el Mesías (…)

Según le dicen, el Mesías nacería aquí. Carestiu pretendía que faltaban casi dos mil años para producirse este acontecimiento. Empezó pues a explicar lo que había oído contar en Siria y Tarsais (Tierra Santa). “Que Eleazar nacería en Damasco, hijo de un Rey y de una Reina…”

Al conocer aquí todos esos detalles, Carestiu gozó de cierta expectación tratándole mejor que en cualquiera otra parte de las tierras atravesadas anteriormente. Los sacerdotes le dieron la denominación de SAN PABELU, escrito más tarde SAN PABLO.

Se instaló al pie de la montaña del Tibidabo. Mucha gente vino a visitar al hombre Santo que trajo la BUONA NOVA, (…)

Pero el Carestiu no podía quedarse siempre en este lugar donde él y otros, venidos de Roma, confirmaban que sería un día un gran barrio de gentiles, los cuales esperarían la llegada de Dios en sus mansiones rodeadas por un gran bosque de pinos. Por tal razón el lugar fue llamado TZARERRIE (hoy Sarriá).

Así que se fue hacia Zaragoza, temeroso de esta designación y efectivamente en esta ciudad no le fue fácil entrar. Estaba rodeada de colosales murallas, con sus puertas guardadas día y noche. No le recibieron bien y tampoco le permitieron construir una Ermita al otro lado de la ribera del río. Sólo pudo postrarse largo tiempo delante del Arco de Alexandre, donde según se aseguraba entraría el Gran Alexandre, en su Tercera Vida, con su caja de carpintero tras sus espaldas. Por lo que los carpinteros de la ciudad gozaban de ciertos privilegios.

Las gentes del lugar, los BETURONES, no querían oír nada sobre el amor a los Paios. Hacía dos siglos que éstos fueron aniquilados en la ciudad que recuperó su nombre tan célebre de ZARAGOSSE.

 

G.: – Existe la tradición de que a Santiago se le apareció lo Virgen cuando descansaba a orillas del Ebro.

 

E.: – Esto no puede ser… Bien. Marchando a la tierra de los Baskos. Cree que allí le recibirán bien y le escucharán, pero es todo lo contrario. Le tiran piedras hiriéndolo en la cabeza, teniendo que salir corriendo de la ciudad de SEBEOSTIEN (San Sebastián). Sigue su marcha dirección oeste con el fin de alcanzar el “Finisterre”, o sea la tierra situada al extremo oeste de la península Ibérica. Pensaba que quizá hallaría la manera de alcanzar esa gran isla de América, de la cual tanto oyó hablar en Ampurias con la intención de caminar en esa dirección hasta que la tierra se acabara. Así que caminando llegó (al lugar que hoy) se llama Santiago de Compostela, teniendo que descansar varias semanas acostado en una cama, pues no podía más del cansancio. Debido a la lluvia que le acompañó durante todo el trayecto, su pulmonía se había acrecentado sintiendo como ya no tardaría mucho tiempo en morir, considerando esta enfermedad como un castigo de Dios y su larga caminata desde Damasco, como el camino de su Redención.

Y así aconteció. En ese lugar lo llamaron SAN TIO GO, Santo Tio (de) Dios, aunque también los Gallegos lo llaman CARISTU. Allí se levantó un templo que tomó la denominación de IGALETZIE, “Obra de los Galos”, hoy Iglesia.

Trescientos años después de su muerte, cuando fue restablecido el Imperio Paio de Roma, los curas hicieron desviar una peregrinación procedente de Aubernie, de Nimes, Montpellier, Perpignan y Barcelona (con nombres actuales) con destino a las tierras de Murcia, hacia las tierras gallegas, con el fin de que los habitantes de las tierras Occitanas y Catalanas, adorasen el Sepulcro del llamado CRISTO – nombre escrito también con una H intercalada, CHRISTO -, pues esto les representaba un buen negocio.

Entonces los curas romanos, o sea la “Curia romana”, como vieron que de todos los sitios (de la actual Francia acudían decenas de miles de gentes a la ciudad de Santiago, y que esto daba mucho dinero a los Gallegos, se posesionaron de la momia del Santo Tio, y llevándosela a Roma, la pusieron en el Mausoleo redondo que pertenecía al difunto Emperador Diocreciano (?). O sea, sacaron el féretro de un Emperador – según dicen ellos – y en su lugar pusieron el de Cristo. Pero ante esto hubo una avalancha de protestas en las tierras al norte de los Pirineos hasta que de los insultos dirigidos a la Iglesia católica, se pasó a las armas. Unos porque se había trasladado el féretro de Cristo a Roma, otros por haberles prohibido rendir culto al Héroe Mártir de Aubernie (Bercingetorix) y los más numerosos porque la Iglesia Católica pretendía que Cristo era el Mesías anunciado, cuando todas las escrituras procedentes de Oriente afirmaban que tal Mesías llegaría dentro de poco más de 1.500 años.

Entonces sacaron el féretro de aquel Mausoleo y lo pusieron en el Palacio del Papa, con una inscripción que aseguraba que allí estaba la tumba de San Pablo.

Este San Pablo es Cristo.

(…)

Los enemigos de Dios utilizaron abundantemente a los imbéciles que gustaban de escribir “Historias falsas”, quienes fueron muy numerosos en otros tiempos y hoy en día son legiones, pues es imposible leer un libro que no contenga una sarta de mentiras, todas ellas publicadas con un único objetivo: Ensuciar al Mesías, contradecirle, insultar a su familia, a sus verdaderos amigos del Ayer y cortarle la hierba bajo sus pies.

Esos falseadores de la Historia e incluso de las Santas Escrituras, querían enturbiar ante todo lo que se sabía más o menos. Y lo han logrado plenamente.

Escribieron los nombres Jesús – mal escrito – y Cristo, unidos por un guión para hacer creer que se trataba de la misma persona, cuando en realidad los dos vivieron en esta Tierra a miles de años de distancia en el tiempo, el uno del otro. El primero era Dios Be. El segundo un triste cura, un vendedor de esclavos, muerto de pulmonía en Galicia, teniendo bien en cuenta que jamás, jamás, en ningún momento, Cristo pretendió ser Dios o el Mesías anunciado, sino que hizo plena luz sobre casi todo lo referente al Mesías, en la ciudad Santa de Barcelona.

Ahora han quitado el guión. Es Jesucristo. Porque antes parecía tratarse de un “tío” que se llamaba Jesús de nombre y Cristo de apellido (ahora se traduce khristos como “ungido”). Cuando antiguamente cada persona, sobre todo los humanos machos, eran el “hijo de su padre” – por cierto, con más seguridad que hoy en día – O sea, que los Árabes decían Faysal Iben Hussein, es decir Faysal hijo de Hussein. Siendo reemplazado Ben por Iben o “von” en Alemania. Ahora no se sabe bien esto, mientras que en Holanda pasa igual con el “van”, y en Rusia se añade al final de los nombres de padres el “vitch o el “ievna” si se trata de una mujer. Habiendo muchos casos parecidos en diversas lenguas de este Globo.

Anuncios

283 Responses to Historia de Cristo desde Damasco a Santiago de Compostela. Por Alman

  1. Que manía han cogido algunos escritores con la figura de Jesus,Cristo,Khristo,… o los nombres que se le asignen y las historietas que se atribuyan a su figura, imitadores o tergiversaciones interesadas.

    No se saca NADA en claro de estos relatos.

    Lo único que buscan estos textos es confundir.

    No vale la pena prestarles atención.

    El que cuenta el relato parece que hubiera grabado en video la vida del personaje que relata.

    La pregunta es: ¿Hay más “luz” después de leer el texto o estamos más perdidos que antes?

    Hay “gente” que se dedica a crear historias a lo “Dan Brown”.Es fácil.Material hay todo el que se quiera y más y compradores todavía más.

    Esto no es una crítica a Trinity y su encomiable labor de difusión, ni mucho menos, pero el relato me parece una perdida de tiempo.
    Está claro que la Iglesia y el poder han manipulado la historia pero perdernos en relatos inverificables sobre el pasado de Jesus con la que está cayendo no lleva a ningún buen puerto.

    Además el relato no es “claro”.Confunde más que aclara.La forma en que ha sido redactado es para confundir más que para aclarar.

    ———

    Estas cosas son más importantes:

    http://espanol.larouchepac.com/news/2008/09/23/larouche-ni-un-centavo-para-rescatar-los-estafadores.html

    Y sí , ya se que Trinity ha tocado ese tema (recientemente también) e infinidad más.

    No nos perdamos en el bosque con relatos “oscuros”.

    Yo lo veo de una forma muy sencilla.
    Si el relato aclara puntos importantes, bien.
    Pero si en definitiva da vueltas y rodeos y acabamos con menos luz que antes ,entonces no me sirve.

    Que cada cual decida.

  2. Cristo no fué un personaje histórico. dice:

    Cristo es un personaje de ficción.

    No lo digo por provocar. Estudié en un colegio católico y ahí se me dijo que (por algun cura, no por todos) “nuestra creencia en cristo es un acto de fé, ya que no hay pruebas históricas de su existencia”.

    Le he ido dando vueltas al tema a lo largo de mi vida. He estudiado en la historia del imperio romano que la provincia de judea era muy importante. Además de sus riquezas (se le conocía como el pais de la leche y la miel), estaba en una estratégica situación:
    1. Entre las ricas provincias de Sira y Egipto
    2. cerca de la frontera con el imperio persa, quien reivindicaba esas ricas provincias junto con Anatolia, como parte de su imperio.

    Por todo ello lo que ahí pasaba quedaba bien registrado. De hecho hubo varios levantamientos que Roma reprimió con extrema dureza, para dar un aviso al imperio persa y los demás de próximo oriente, de quien mandaba.

    Pero el mejor ensayo y que recomiendo leer (a pesar de su extensión: 650 pg), es “La conspiración de Cristo”, de la autora que escribe con el pseudónimo de Acharya (para evitar represalias), y de la que podéis leer una entrevista aquí:

    http://www.cibernous.com/perifericos/entrevistas/acharya.htm

  3. Francisco dice:

    Opino lo mismo que heliotropodeluz,.

    Sin ánimo de discutir trinity,
    este texto pareciera que fue escrito con odio y más que una forma de aporte, confunde más y es destructivo (típico de los ilumunistas). Además haciendo mención de papas y cardenales, que están rodeados de oro y riquesas. Creo que ellos son los menos cristianos.

    Como forma de defenza, hay muchos textos del imperio romano que reconocen a cristo como un personaje verídico (no divino) revolucionario por su mensaje y que era considerado una amenaza tanto por el imperio como el sanedrin de ese período, y que fue crucificado por eso.

    Recuerda que en ese tiempo habian muchos escribas que anotaban con detalle lo que ocurria en la época y varios de los textos tanto romanos como los papiros que se encontraron en el mar negro hablan de este personaje y sus obras,.

    No hay que asumir por cierto entonces un documento encontrado o teoría que hable en contra de cristo versus la enorme cantidad de documentos encontrados que sí verifican su existencia como una persona que enseñaba el amor al projimo. Tienes más pruebas de su existencia y lo que vivió más que esa teoría mencionada arriba.

    Ahora ¿No es bello amar al projimo??.. Si es algo bueno,. ¿Porque destruyen esa imagen?. La imagen de cristo, enseña un modelo de vida, enseña a no mentir, a amar a tus amigos y enemigos, insisto, ¿Porque se empeñan en destruir eso?,. Si alguien cree en eso, dejenlo ser,. Pero lo que hacen es más destructivo.

    Ahora trinity, no estoy defendiendo a la iglesia Ojo. YO NO CREO EN LAS IGLESIAS, PUESTO QUE AHI ESTA LA MANO DEL HOMBRE Y EL HOMBRE ES CORRUPCION,.. Mas bien creo en un Dios y tambien creo que existio cristo y es un modelo a seguir para ser mejores personas.

    Creo que la iglesia catolica es una de las iglesias mas corruptas que existen y hay mucha gente que vive engañada por la religión (hay muchas).. eso no lo discuto,.
    Sobre todo esa teoria del rapto, que a todo esto, la creó un masón quizás con que propósito. Pero eso es fe, y cada uno cree en su fe.

    Ahora, creo que deberias subir documentos más importantes trinity y te lo digo con todo respeto, asi como lo hacias antes, porque lo que subiste lo encontre de bajo perfil, escandaloso y más que aclarar algo, dejas muchas dudas con todo tu trabajo que has hecho, por como está escrito el documento, y por su contenido.

    En fin.. como dice heliotropodeluz
    que cada cual decida.

    Saludos

  4. trinityatierra dice:

    Francisco,
    Tú lo has dicho, no creo en vacas sagradas. Que cada cual decida y por lo tanto que tenga acceso a las opiniones e infromación que puede ser sustentada o argumentada. SI no tuviéramos la posibilidad de preguntarle a Alman todo lo que queramos para que nos explique qué quiere decir con esto, no lo habría publicado. Tenemos todos ese LUJO así que no los desperdiciemos.
    Un saludo,
    Trinity

  5. trinityatierra dice:

    Alman,
    en el relato dices que la persona de Jesús y la persona de Cristo son dos distintas que vivieron en épocas distintas en el pasado. ¿Podrías por favor situarlos en una escala temporal según nuestra forma de medir el tiempo?

    De nuevo la pregunta ¿De dónde extrajo Eleazar la clave de la relación entre San Pablo y Cristo?

    Permíteme un comentario: croe que el título es confuso porque habla de Cristo (y las personas piensan inmediatmente en Jesús) cuando en realidad las personas cristianas no adoran a este tipo de ahi arriba que fue de un lado para otro intentando vender alguna moto que no sabemos cual es. Lo único que ha quedado de este ser (siguiendo el hilo argumental de tu relato) es el nombre pegado a Jesús y la identidad de San Pablo, como alguien diferenciado del anterior. ¿no te parece que la idea que tienen los cristianos de Jesús responde más a otro personaje que puede estar más relacionado con la persona de Jesús y que tú relacionas con el dios Bere?

    Dices que “Karistio odiaba a los Be, como todos los de su categoria”, ¿los curas?
    ¿por qué odiaban a los Be? ¿Era éste Paio?
    Creo que convendria que aclarases qeu todos esos detalles de la narración (que les pegaba, que eran rubios. etc etc) slen de algún lugar, no de la imaginación de Eleazar, (traducción de piedras o documentos escritos en ELENGOA tal vez?)

    Saludos,
    Trinity

  6. Felipe dice:

    Hola a todos.

    Hay un dicho que versa:”Si no puedes convencerlos,confundelos”,de eso se trata todo,de confundir a las personas y de mantenerlas entretenidas con elementos externos.

    La verdad es subjetiva y temporal.Depende de factores geograficos,religiosos,comerciales,partidistas y mil mas.

    Dejen que sus espiritus les hable a traves de la intuicion y las señales.
    Que se manifieste a traves de obras de amor y entrega.

    Nadie podra nunca en este mundo,decir que fue verdad en el pasado o que no lo fue.
    Lo importante es vivir y ayudar de manera correcta,sin perjudicar a nadie.
    Sin molestar a otros.

    Que cada persona crea lo que quiera,hay espacio para todos.

    Saludos,

    Felipe

  7. zen dice:

    Los invito a visitar el foro bv, se actualiza a diario.
    http://buscadoresdelaverdad.foroes.net/

  8. Francisco dice:

    jeje, gracias por la aclaración trinity,.

    A todo esto algo hay de cierto en que :
    – Cristo es el nombre que le denominan los Judios al “messiah” o mesias,
    y por eso decian que Jesús era el mesias o cristo,. Jesús el cristo, el mesias. De ahi Jesucristo.

    A todo esto, los judíos no creen en este cristo, nunca lo reconocieron como los cristianos obviamente y ellos estan esperando actualmente a un mesias, y se piensa que serán engañados en el presente.

    Me llama la atención el proyecto Blue Beam, como es que estos sionistas quieren reproducir la segunda venida,. apurarla, Muchos de los “cristianos” creen que ésta Israel actual, es el pueblo de Dios,. y no es así,. De hecho esta israel fue constituida nuevamente por gente de poder, para acelerar lo que esta en la Biblia,. pero de ciudad santa no tiene nada. De hecho, se equivocaron en muchas cosas porque en la biblia dice que la “Babilonia” (la espiritual) en realidad es Israel y no Roma como la gente piensa. Israel igual tiene 7 colinas o montes, y pedro nunca fue a roma. Esa moto se la vendieron a los católicos. La biblia dice que pedro marcho a babilonia,. nunca salio de Israel. Y la verdadera israel a la que hace mencion la biblia es el pueblo de Dios que esta en todo el mundo.. Entonces acá tenemos otro engaño más.
    La actual israel aloja a los mas acaudalados del mundo.
    en fin jaja, ahi ya entraríamos en teología.

    Un saludo trinity

  9. Soy Ideas dice:

    No por ser esptico al relato, todo lo contrario ya que es muy intersante, como no se de arquologia ni de historia me interesaria saber que pruebas o indisios hay en su apollo.
    Tambien com el texto introduse el tema quisiera preguntar sobre la benida del mesias, ya se que es una bomba, quisiera saber que consideraba Eleazar o mismo AlMAN sobre este asunto? hay alguna fuente profetica que no sea del cristianismo que afirme esto mismo? o si fuera un mito de donde se origina?
    Muchas gracias

  10. Cesar dice:

    Coincido en que esta narrado de tal manera que crea confusión, desde mi percepcion.
    Me pueden explicar como nace Jesus segun la historia de arriba? Quienes son sus padres? En que fecha nacio? Se dice que nacio el 16 de febrero.

    Para “Cristo no fue un personaje historico” Coincido con la autora en la parte en que la masonería ha tenido muchisimo que ver con respecto a como se ha llevado la humanidad hasta en dia de hoy a la vez que coincide de alguna manera con William Bramley. Francamente la narracion de W. Bramley me parece sumamente detallada y explica como se ha llevado todo, ojala tengan oportunidad de leerlo.

    De todas maneras gracias por el post, siempre es bueno saber que hay otras formas de pensar.

  11. Jorge dice:

    De tan fantasioso resulta hasta de mal gusto. Si se pretende defender la tesis que se plantea en estas lineas, lo mínimo que se puede hacer es presentar las fuentes de donde sale cada una de esas afirmaciones (y son muchas). Y cuando digo fuentes hablo de documentos históricos, no de que me “contaron que Pepito le dijo a Juanito que”.

    Si es que además la osadía en increíble. Se asocia a Jesús con un tipo de otra raza sin ningún parecido mas que una especulación semiótica no probada, se le asocia con Pablo (Saulo) nacido en Tarso, también de Antioquía como miles de antioquianos mas, sin documentar de que forma se llega a semejante deducción, se le asocia a Santiago, el apóstol que se supone evangelizó España (personaje que si es mas dudoso o cuanto menos genera polémica) también sin documentar ni aporta mas que especulaciones.

    Desestima todos los documentos (a miles) que prueban la existencia de Jesús el nazareno, de hecho los mismo judíos anti-cristianos escribieron en sus escrituras (por ejemplo el famoso Talmud) que reconocían a su familia aunque insultaran a Jesús duramente, están los rollos del mar Muerto y multitud de crónicas que hablan de el en diferentes naciones y tampoco en nada justifica como las desestima.

    El que los cadáveres que puedan guardar las tumbas de Pablo o Santiago, puedan ser de otras personas es algo posible, no entro a negarlo por conocer los tejemanejes de la Iglesia Católica con sus rentables reliquias, pero eso, como lo demás, hay que demostrarlo

    En fin, a mi me parece un guion para alguna nueva película chorra como muchas otras, solo sirve para confundir y alejar a las personas del mejor hombre que pisó la Tierra.

    Quizá el personaje del que se nos habla aquí existió, e incluso realizó un periplo semejante, no lo sé, pero de eso a sustituir a un personaje histórico como Jesús mil veces mas documentado por este otro tan rocambolesco, hay dos Océanos.

    Y sobre el párrafo inicial del extracto de la carta del Papa Leon X, decir que en absoluto prueba nada que un Papa bribón que no cree en Jesús, suelte semejante parrafada.

    Pruebas e información sobre las fuentes por favor.

  12. AORT dice:

    Patético! (es lo único que se me ocurre)

  13. ciudadano dice:

    Es uno de los textos léxica, morfológica y gramaticalmente peor escrito que he visto en mucho tiempo en un post de cualquier blog. Es que alguien se toma en serio este texto???
    En efecto el texto es polémico sí, pero no por su contenido , que ya de por si es de monólogo de club de la comedia, sino por la seriedad que me transmite normalmente este blog y lo indefinible que me resulta el escrito en cuestión.
    Yo no sé quien es alman, pero creo que por el bien de la credibilidad de los autores de este blog, al menos el auotr/a y el grupo que lo mantiene, deberíamos centrarnos en personajes que como mínimo, dominen la expresión escrita y la coherencia tanto literaria como histórica.

  14. paola dice:

    no lo creo..
    no creo en esta historia

    es aburrida , confuso y extraña ….

  15. Alman dice:

    Primeras contestaciones:

    En primer lugar y comenzando por el último comentario, el de Ciudadano “¿no crees que exageras cuando afirmas que “Es uno de los textos léxica, morfológica y gramaticalmente peor escrito que he visto en mucho tiempo en un post de cualquier blog.”… yo los he leído peores. Ahora en serio, es una traslación a texto de una conversación coloquial entre varias personas y además he tenido que eliminar algunas partes, por lo tanto debes ser condescendiente en este sentido. Tampoco pretendo que se lo crea nadie, es una exposición de lo que ha dicho una persona. Si te suena a chota pues no tienes más que seguir navegando por la red y buscar algo más a tu gusto. Quizás te parezca que no es para incluir en este blog pero ¿no crees que eso, en todo caso, debería decidirlo la propietaria del mismo? Trinity no ha estado obligada a publicarlo y de hecho le previne de que se lo pensase antes de hacerlo. Mi intención no es convencer a nadie de nada, no vendo motos y estoy escribiendo aquí como un invitado más, como tú, como todos. Se lo que he vivido (que es mucho) y conozco muy bien ciertas cosas porque las he vivido en primera persona. Esta historia está contada de carrerilla y, por supuesto, nada tiene que ver con la historia oficial que todos más o menos conocemos. Quizás por eso está expuesta aquí, para confrontar otros modos de pensar, otras posibilidades de revisionar nuestro pasado. AORT opina que esto es patético y Francisco entrevé en él un sentimiento de odio, que el texto intenta confundir y es destructivo (típico de los iluministas)… Siguen siendo opiniones, como quién opina de una película o de una persona. ¿Es posible que alguien mire más allá de las apariencias? He visitado San Juan de las Abadesas y he pisado la impresionante Bianie, he recorrido el Camino de Santiago y también he podido ver la vieja tumba de San Jak: He recorrido la Occitania y he visitado Roma… No juzgo a las personas por su lenguaje. Conocí a una persona que sabía mil y un misterios sobre la medicina ancestral y su lenguaje, empero, era el de un palurdo, no obstante lo considero mucho más culto que todos esos g……… que solo hablan y escriben lo que han leído en algún libro o han encontrado en Internet y, sí, yo también he sido un g……. A veces, por eso puedo decir esto con conocimiento de causa. Yo no juzgué a Eleazar como persona ya que me interesó sobre todo su obra. El Ego no me interesa, todos somos imperfectos y tenemos nuestros defectos. ¿Has pensado porqué Eleazar afirma que San Pablo fue Cristo? ¿Crees que lo dice por hablar? ¿quizás porqué le gusta escandalizar? ¿Conoces a Robert Ambelain? Fue un masón (oh Dios! Un iluminista!), lo sé, pero también se dedicó de corazón a desvelar el misterio que se ocultaba tras Jesucristo. Quizás os parezcan más interesantes la eruditas investigaciónes y conclusiones volcadas en sus dos más conocidas obras “Jesús o el secreto mortal de los Templarios” o “El hombre que creó a JESUCRISTO: la vida secreta de San Pablo”. No dice exactamente lo mismo que Eleazar pero llega a conclusiones parecidas. Los cátaros (los genuínos y que aun existen y no esos pseudocátaros que se publicitan por ahí) conocen este secreto el cual aún consideran como una preciada joya que no debe ser entregada a los cerdos (hombres de bajas pasiones) pues acabarían rebozadas entre el estiércol y la inmundicia. Y, por supuesto, la verdadera historia de Jesucristo la conocen bastantes en el Vaticano y fuera de él. ¿Tendremos algún día las pruebas de todo esto? Sería posible si tuviéramos los suficientes c…. como para tomar el Vaticano al asalto y poder liberar al mundo cuanto allí se oculta … Allí se oculta casi todo lo que hay de verdad referente al origen, pasado y futuro de la Humanidad.

    Seguiré contestando en otro momento… Un cordial saludo a todos

    IEZUS USTE OSO

  16. 2012survivor dice:

    La confusión o claridad de un texto, su verosimilitud, su estilo literario no tienen NADA que ver con que sea VERDAD. Tampoco con que sea MENTIRA. Si alguien tiene algo que decir ¿Qué importa la expresión y la coherencia?.. ¿Estamos marginando intelectualmente quizas? Puedes hablar horas y horas con un catedrático de filosofía y no sacar agua en clara. Te encuentras un campesino con el tractor, te suelta una frase, y te ha desvelado un enigma terrenal, que te quedas pasmado.

    No importa la Forma, solo el contenido. (aunque se agradecen las buenas formas)

    El texto en cuestión parece una traducción o un texto en lenguaje coloquial, lo importante es diferenciar el Kristos del Jesús. Que a mi entender es otro iluminado (enlighted) más de la historia de la humanidad, como Mahoma, Buddha, Gandhi y Chiquito de la calzada. No más que eso. Aún creyendo que sean de otro mundo o hayan contactado con seres superiores. Según Bob Dean, Jesucristo formaba parte del programa de evaluación de las fuerzas de la NATO que en el 1960 intentaba defenderse del acoso UFO.

    Sadlusos confusos

  17. Lázaro dice:

    Yo creo que Jesús existió y que en nada se parece a este señor Karistio.

    Dejo un documental sobre Jesús.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2721674903803742679

    Saludos!

  18. Cualquiera dice:

    Trinity eres tu? No parece. Por favor mas seriedad. Propongo que en temas de religion o metafisicos moderes los post ya que dan lugar a polemicas interminables que generalmente no se definen porque sencillamente no se pueden probar o es muy dificil.

    Ademas nos disipa de lo que realmente se trata este blog o lo que creemos que trata.

    Trinity te felicito por tus otros posts.

  19. siriusdice dice:

    Ahora si me van a disculpar si ofendo pero esto ha dado un giro inesperado…

    Yo soy ANTI-iglesia ANTI-religión y que quede claro, pero por mas hereje que pueda ser, y aun siendo contado por mas de una religión como un condenado, no me atrevería a ensuciar asi el nombre de Jesus llamado el Cristo, que aunque me peleo cuanto puedo con las doctrinas y los dogmas y la hipocresia de los hombres de “Fé” no puedo despues de leer esto mas que manifestar que no estoy deacuerdo. El Hombre existió y mi razon me lo dice y mi alma me reclama que le defienda y fue un ejemplo para la humanidad y si todos fueramos una décima parte de lo que él fue este mundo no se estarría yendo al garete. asi que respetuosamente me inconformo con la nota.

  20. Juan Pablo II dice:

    Sirius;

    Tu estas condenado a conocerle esa es tu condenacion, si tu alma te reclama que lo defiendas, por algo es, los religiosos son eso “religiosos”, la”iglesia”, sino es la verdadera, no es iglesia, hoy la “iglesia” que no es la verdadera esta en todas partes y tiene diferentes denominaciones (nombres), esta en que un “ungido de Dios” se levante y cree una “doctrina” basado en la Biblia y muchos lo siguen ¿porque muchos lo siguen? ¿ sera porque realmente hay una necesidad espiritual que hay que satisfacer? yo creo que si, pero en fin, algun dia de estos espero profundizar mas en este tema, pero te digo que al igual que tu, soy “anti-religion”, porque la religion no es el camino, fijate que Jesus denuncio y desnudo a los religiosos de su epoca y eso no les gusto y lo mataron, ellos creian que hacian el bien al hacerlo, solo cumplian su papel en la historia, nuestro orgullo muchas veces estorba para ver lo que hay delante nuestro y somos actores de una obra teatral de principiantes, sin mucho estilo, sin mucho talento, el estilo esta, al igual que el talento, pero hay que desarrollarlos, por eso somos principiantes, pero se puede llegar a ser un gran actor con un gran estilo y gran talento, solo hay que trabajar en eso.
    Espero poder seguir escribiendo y compartiendo lo que he aprendido de El Maravilloso Camino que nos lleva al Padre.
    Saludos,
    Juan Pablo II

  21. Hampon25 dice:

    El texto es confuso? Si lo es… Está mal escrito? También. Es todo mentira? nadie lo sabe con certeza.
    Aclaro que sí creo en la existencia de Jesús, pero estoy (casi por completo) convencido de que lo que se cuenta en los evangelios es sólo funcional a la creación y perpetuación de una iglesia. Nada más. Muchas de las historias allí narradas son modificaciones de tradiciones paganas y de otras religiones.
    Ahora bien, me parecieron desmedidas muchas de las críticas realizadas arriba. Creo que muchos levantaron temperatura enseguida.
    Alman es el mismo que comenta aquí seguido?? si es el mismo creo que está bueno que le pregunten por todas las inquietudes o polémicas a él mismo antes de “matarlo”.
    Saludos…

  22. Gregoriete dice:

    Trinity, me vas a permitir también que diga que eres un poco manipuladora, puesto que a la respuesta de uno de los participantes en este foro, sólo se te ocurre decir que tenemos el “lujo” de preguntarle a Alman cosas respecto a esto.

    Trinity: yo no considero lujo el hecho de preguntarle nada a un señor que me está intentando “vender la moto”.

    A las tomaduras de pelo no las suelo llamar “lujos”´. En ese caso seríamos los propios participantes en este foro quienes valoremos si eso es un lujo o no.

    Por favor, Trinity, te rogaría que dejaras de manipular las opiniones, si no te importa. Que todos somos mayorcitos, que todos tenemos estudios universitarios, que todos tenemos nuestras opiniones sobre las cosas y que tú puedes dar tu opinión, PERO NO intentar influir sobre las opiniones ajenas. Esas opiniones son de cada cual, no tuyas.

    Ya te vale.

  23. Beam dice:

    Peor Articulo del Blog.

  24. verrugoso dice:

    Aparte de los errores históricos, etimológicos, de lógica pura y dura que hay en toda esta versión y que me darían pie a desmontar toda esta historieta de Eliazar, deseo decir dos cosas:

    1) Pongámonos en la hipótesis de que la historia de Jesucristo fuera una fábula. Para empezar no creo que muchas de las cosas que se cuentan sobre Jesucristo sean fabuladas, puesto que existen testimonios de historiadores latinos no cristianos que hablaron sobre Jesucristo y no precisamente como Eliazar nos lo está contando. Además de los testimonios puramente históricos, están los manuscritos del Mar Muerto y otra serie de textos y testimonios que de forma oral o escrita hemos ido heredando. Hasta ahí, vale: tenemos testimonios de historiadores no cristianos, tenemos las Sagradas Escrituras (de 4 evangelistas), los manuscritos del Mar Muerto, la tradición oral (¿o sea que esa tradición sí vale para estas historietas y no vale para lo que fundamenta una religión?), tenemos incluso inscripciones en monumentos, lugares, objetos, etc. Tenemos un montón de material historiográfico, pero todo eso en un momento dado no valdría. Vale.

    Imaginemos que todo eso no nos vale para crearnos un perfil de Jesucristo. Imaginemos incluso que no es exactamente como la tradición nos lo ha contado y que, efectivamente, según los manuscritos del Mar Muerto, Jesús estuvo con los esenios durante un tiempo. Imaginemos incluso lo que a algunos por moda, más que por otra cosa, les ha dado por decir de que Jesús estaba casado con María Magdalena.

    Paso por todo eso. Pero eso sí, una cosa la tengo muy clara: si tengo que elegir entre dos posibles “fábulas” para basar mis creencias religiosas o mis ideas, siempre preferiré basarme en una “fábula” más lógica, como es la oficial y no esta “historieta truculenta” de Eliazar, en la que, si nos fijamos, Jesucristo, San Pablo y Santiago (Sant Yago o San Jacobo) son la misma persona que se desplaza a la velocidad de la luz entre Damasco, Santiago de Compostela, Palestina, Ucrania y que ¡ohhh! sabe que ya existe América, cuando eso tiene lugar mucho después, al menos en la época de los árabes, vikingos o templarios.

    Repito: si me tengo que acoger a una “fábula” (porque me da la real gana creer que hubo alguien que predicó el amor, incluso a los enemigos), prefiero acogerme a la “fábula” de los Evangelios, cuya lógica doctrinal (y de otro tipo) tiene una base mucho más sólida que la de esta mezcolanza de personajes que Eliazar trata de fundamentar en misteriosos camuflajes de letras, esoterismos, historias que no están datadas por los historiadores, etc.

    Es como si me dieran a elegir con quién me quedo: con Batman o con Harry Potter. Sin dudarlo con Batman, dentro de una corriente de los años 50 de creación de superhéroes en un contexto de guerra fría, de peligro atómico y de lucha contra las fuerzas del mal. Es decir, una fabulación basada en el contexto histórico, político y social de la época y del lugar. Y a Harry Potter le dejaría de lado, para que tocara con su varita mágica e hiciera volar calabazas o conejos de Indias. Le dejaría, junto con la cuentista de su autora, que siguiera con su diarrea mental de escuelas de magia para torpes.

    2) Ya en otra ocasión opiné sobre esto, pero no me duele en prenda volver a hacerlo otra vez, pese a que esté comentario no se me publique. Pero cuando una persona se obceca, se obceca y se obceca en una cosa, lo siento, pero me veo en la obligación de decirlo. Trinity o quien haya escrito esta historieta: mira, si tú (o vosotros) no sois creyentes, me parece muy bien, lo respeto, de la misma forma que a mí me respetan que no sea practicante, que piense en política lo que quiera o que me guste un equipo de fútbol u otro.

    Pero lo que creo que no puedes hacer es -debido al resentimiento que tienes en tu vida contra la Iglesia Católica- darnos de vez en cuando tu “ración” de resentimiento a los demás. Porque mira, Trinity, esta historieta que nos has puesto sobre el tal Eliezer y toda la diarrea mental que se desprende de toda esa historia que no se tiene en pie no me la creo ni harto de vino. Y mira que he leído y escuchado versiones sobre la vida de Jesucristo, pero ésta -la que has puesto- es la más fantástica de todas.

    Esto no lo puedo admitir, repito, porque históricamente, filológica y etimológicamente, geográficamente y unos cuantos -mentes más, esto no se tiene en pie. Lo considero y lo digo clarito, clarito, como tú haces otras veces, un insulto a la inteligencia. De los creyentes y de los no creyentes.

    Algo así como esa manía que tienes contra los jesuítas, cuando muchos de ellos se están jugando el pellejo sobre todo en Latinoamérica para defender a los más pobres. O es que tal vez ya no te acuerdas de cierta matanza que hubo de los paramilitares en cierto país de Latinoamérica.

    Acabo: el escrito que acabas de poner es algo que raya con la paranoia. No me siento molesto porque sea creyente o deje de ser creyente, sino porque cualquier estudiante de primer curso de Humanidades (ya sea Historia, Geografía, Antropología, Filología, etc.) se reiría a mandíbula batiente de lo que pone ahí.

    Si quieres atacar a la Iglesia Católica, Trinity, utiliza algo mejor, porque esto no cuela.

    ¿Por qué no empezar por el apego que los propios monjes de Montserrat han tenido al nacionalismo catalán o el apego que la Iglesia Vasca ha teniso al nacionalismo vasco? Tal vez por ahí sí que tendrías un buen filón.

    Adios.

  25. PIOLIN dice:

    HOLA A TODOS!:

    PARA MI EL CRISTO HISTORICO EXISTIÓ.LO QUE OCURRE ES QUE EL SISTEMA DE CONTROL LO HA CAMUFLADO MUY BIEN.HAY UN LIBRO TITULADO “EL OTRO ROSTRO DE JESÚS”,SACADO DEL AKASHA(MEMORIA CENTRAL DEL UNIVERSO),QUE EVIDENTEMENTE NO TIENE NADA QUE VER
    CON LO QUE SABEMOS.

    OS ANIMO A LEERLO.

    UN SALUDO

  26. DavidMR dice:

    Hola a todos,
    este es uno de mis temas favoritos, la figura de Jesús, el Hijo del Hombre. Llevo varios años estudiandolo y actualmente creo que tengo una idea más o menos cercana o quizá menos distante de la que tienen las religiones.
    Yo, al igual que muchos de los anteriores comentaristas, opino que este artículo dista mucho de lo que debió ser el Hijo del Hombre.
    Hay pruebas de la existencia de Jesús de Nazaret. El problema es que alguien (o algo) no nos quiere decir la verdad. Si lo vemos todos los dias en este blog, (que por cierto es muy bueno, te felicito Trinity), todos los dias vemos como las agencias de comunicación nos mienten y manipulan, ¿por que no creer que lo llevan haciendo miles de años? Yo soy de los que piensa que los Illuminati (Bilderberg, o como se llamen) llevan mucho tiempo manipulandonos, y en algún momento de la existencia de este planeta, dicen que hace 2000 años Dios, el verdadero Dios decidió vulnerar la norma del libre albedrío y se materializó en Jesús de Nazaret, un Jesús que tiene que ver más bien poco con el Jesús que nos quieren vender las religiones, un Jesús que en ningún momento pidió construcciones de miles de euros para venerarle, un Dios que no juzga porque él, al igual que vuestros padres, jamás os juzgaría. Jesús nunca se consideró el mesias, por más que los “empresarios” como los llamo yo, nos lo quieran vender. El mesias es algo en lo que creen los judíos y que aún no ha llegado, sería muy interesante indagar sobre quien o que puede ser este mesias.Jesús, en mi opinión, existió murió y “resucitó” como demuestra la sábana santa,(al igual que haremos nosotros) por más que los Bilderberg, intenten desprestigiarla o rebajarla a una falsificación de los siglos XIII o XIV. La iglesia católica(dominada por los Bilderberg, Illuminati o como se llamen)la defendió con la boca pequeña, o ¿acaso se ve mucho empeño por parte de la iglesia para defender su supuesto bien más preciado?
    Yo tengo la seguridad de que Dios vela por mi, pero no soy un cura o un devoto que piensa que por rezar se van a solucionar mis problemas. Se que me guía, pero yo soy mi “piloto”.
    Con esto quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que se dice en el artículo, pero quien sabe, quizá esa persona de la que habla existió.
    Un abrazo a todos.

    Con todos nosotros no podrán…

  27. siriusdice dice:

    Ah, solo agrego una cosa mas y me sumo a: Heliotropodeluz, Francisco, Felipe, Jorge, AORT, Ciudadano, Paola y Lázaro hay que tener la mente abierta atodas las posibilidades pero por Dios, seriedad!!! Pobre de Cristo no basta con no creerle ahora se le difama!!!

    No quisiera ser tomado como fanático seguidor de Cristo, pero si quiero dejar claro que en mi lucha desde mi trinchera, no veo para nada una amenaza en la doctrina y ejemplo de Jesús llamado el Cristo o el Mesias es mas lo veo como un aliado en la lucha contra la mentira que se regocija en este mundo, en esta matrix.

    No me cuenten entre ninguna religion, ni en ninguna iglesia, pero tampoco me pondre en contra de este personaje que algo me dice que se le hizo y se le sigue haciendo injusticia, ya tenemos muchos enemigos como los Iluminati y otros tantos asi que me lavo las manos a la “Pilatos” de este juicio.

  28. Pablo Villa dice:

    IMPORTANTE: McCAIN SUSPENDE CAMPAÑA!!!

    http://www.rtve.es/noticias/20080924/mccain-suspende-campana-por-crisis-pide-aplazamiento-del-primer-debate/163413.shtml

    ADEMAS…..Aparecido en blog Rafapal este comentario!!!

    “….NO PUEDO DAR LAS FUENTE DE ESTA INFORMACION…PERO…
    SE ESTA COMENTANDO ENTRE CIRCULOS DE LAS ALTAS ESFERAS (politicos de la onu y otan)
    LA POSIBILIDAD DE UN MACROATENTADO EN USA DURANTE LOS PROXIMOS 10 DIAS.
    SE HABLA DE ALGO NUNCA VISTO Y MORTIFERO,Y SE DICE Q LO DE LAS GEMELAS
    PARECERA UN “CHISTE” (textual como se me conto).
    SI ES ASI LO VEREMOS Y COMO SIEMPRE SERA TARDE YA PARA HACER NADA…”

  29. alas de oso dice:

    trinity:

    sé que esto no va acá, pido disculpas por anticipado, pero te queria comentar que lei una vez un post que hablaba que eras considerada una suerte de amenaza por una revista digital masonica de mexico. la pagina tenía un link. entre, lei un poco y la pagina, pese a ser del otro lado, ( o por lo mismo quizas) tenía muchisima info acerca de los planes del NOM en los proximos meses, quizas quieras revisarla, pero, pido disculpas de nuevo, no recuerdo el nombre de la pagina, pero debe estar registarda en tu propia pagina.

    quizas sirva de algo

    les envio cariño y amor.

    pd: a proposito del macroatentato, lei hace un mes o algo asi que se barajaba la opcion de un ataque nuclear a san francisco.

  30. trinityatierra dice:

    Bueno, gracias a todos por dar de vuestra opinión, casi todos de forma muy respetuosa, y esto me parece de verdad muy importante.
    Dije “lujo” de poder preguntar a la persona que lo escribe porque así lo considero, incluso si tú intención es derribar sus argumentos (eso que es en realidad hacer “debunking”). Al menos a mi me parece un ejercicio de lo más entretenido poder confrontar con mis conocimientos lo que otra persona opina para dejarlos expuestos si así lo considero necesario. Pero, a veces, aunque parece que tenemos muchos argumetnos, sólo podemos confrontar una opinión con nuestras emociones y sentimientos, porqiue no tenemos ni una sola certeza, partimos sólo y por desgracia de lo que nos han contado. Alguien por ahi lo ha dicho, es la figura más importante del Cristianismo y no sabemos nada sobre él. ¿Por qué?. Ocurre lo mismo con la Orden de Los Templarios, la figura de Cristobal Colón, y tantas y tantas cuestiones históricas. Y, ¿por qué será?…. ¿no será porque alguien nos ha estado intentado ocultar la verdad durante todo este tiempo?. Lo dejo ahi.
    Estoy ahora mismo (curioso que Alman lo comento) leyendo un libro apasionante sobre los secretos bien guardados de los cátaros, no lo he terminado pero lo leo con pasión buscando alguna pista sobre el origen y el secreto de Jesús. ¿Significa eso que leer el relato de Alman no me ha dejado satisfecha y necesito buscar más?. Pues va a ser que si y eso es seguramnte lo que seguiré haciendo el resto de mi vida, así que ¿por qué parece un pecado capital para algunos de vosotros que haya publicado este relato?. Os diré qué me aporta a mi. En mi particular “cruzada” (Como la de muchos de vosotros) por entender algo más sobre este personaje, al que yo también creo histórico, pero no con la historia que se le asocia oficialemte en el marco de la Iglesia, tal vez este relato contenga algún elemento que puedo integrar a mi puzzle. El hecho de que podamos estar tratando con DOS pesonajes históricos, y no con uno, podría explicar algunas cosas sobre su biografía oficial que no tienen mucha explicación (a mi entender).

    Reconozco que el relato no es de mi gusto “literario” , aunque leo todos los días cosas peor escritas, y no he querido retocarlo porque no es mio, obviamente, me parece una osadía, pero este blog tampoco pretende ser de la Academia de las Lenguas. Si fuera así, me cargaría la mitad de vuestros cometnarios (y probablemente de mis posts) que contienen a veces horribles faltas de ortografía. 🙂
    No, no creo que sea todo eso lo que trae tanta emoción por vuestra parte. Creo más bien que toda esta pasión, emoción y sentimiento (tampoco he leido muchos argumentos como tal poniendo el relato o sus partes en tela de juicio) es porque hablamos de esta figura, para muchos sagrada, para otros, amada y para casi todos querida por haber sido un elemento de nuestra vida espiritual desde la más tierna infancia en nuestro mundo occidental; hemos visto a Jesús en los belenes cuando era un recien nacido, lo hemos visto sufrir en la cruz por nuestra culpa millones de veces, seas del credo o creencia que seas, si creces con esto alrededor, no puedes ser indiferente a nada de lo que se diga de su figura. Yo así lo entiendo y por eso creo que Alman debería ampliar un poco más la perspectiva, fuente, origen y opinión propia sobre el relato, para los que tengamos algún interés. Para el resto, bueno, como no os cobro subscripción, no creo que pase nada porque algunos de mis posts no os parezcan interesantes. 🙂

    Abrazos,
    Trinity

  31. trinityatierra dice:

    Alas de Oso,
    ¿Decía la revista masónica que yo era una amenaza? ¿Una amenaza para quién?
    ¿para los masones? Eso sí que tiene gracia… estamos al borde de un cataclismo mundial porque un grupo de desgraciados pretenden hacer del planeta su jardín de los experimentos, ¿y la amenaza soy yo?. Si es así, debe de ser porque he conseguido traducir al castellano y por lo tanto he hecho accesible al mundo católico-cristiano hispano-americano un montón de información y documentación ya hace tiempo accesible para otros habitantes de este planeta. Ese derecho que se les ha robado por culpa de una educación en idiomas defectuosa y nada casual.

    Abrazos,
    Trinity

  32. countdown dice:

    muchos se sintieron heridos porque entendieron que este hombre del relato era Jesus, pero no. me gustaria tener una explicacion de la historia de Iesu y la sagrada familia que plantea Eleazar. particularmente me interesa todo lo referente a Jesus y esta historia no me parece tan descabellada. pero hay muchisimas teorias interesantes como la que plantea Robert Graves (Rey Jesus) de que Jesus era nieto de Herodes, otra plantea que en realidad era Germanico (aspirante a emperador de Roma, que fue asesinado y era amado por el pueblo). otros plantean que era el propio Bautista.
    pero a mi me suena la historia de Antioco el Hasmoneo (ultimo rey de los judios) que lucho por la independencia de los Judios de Roma que goberno tres años, y que fue degollado por orden de los romanos en favor de Herodes I. fue el unico rey judio martirizado hasta la decapitacion en toda la historia judia. incluso algunos como un historiador romano escribio: Esta gente [los Judios] encomendaron a Antonio a un cierto Herodes para gobernar, pero Antigonus fue destinado a una cruz y azotado, un castigo que ningún otro rey había sufrido a manos de los romanos, por lo que le mató “. (Cassius Dio Cocceianus, Historia de Roma, libro XLIX, C.22). en el 37 aC. (hay muchas casualidades) ademas siempre esta bueno diferenciar el pueblo inocente judio que debe haber quedado marcado y el de los altos funcionarios. pero igual creo que existe otra historia mas antigua que habla sobre la sagrada familia y la resurreccion, que se presenta en forma de mito antiguo y se repite en muchas religiones.

  33. alas de oso dice:

    trinity:

    estoy totalmente de acuerdo contigo, perdón si me exprese mal, pero lo que decía es que a partir de noviembre, todas las paginas de internet que atenten contra el estado (de modo similar a lo que pasa en el presente en China) seran eliminadas, tanto digital como fisicamente ( a traves del ataque a servidores espero). O sea, nunca he dudado cual es el lado correcto (es demasiado obvio), pero asi lo ven ellos. Ahora es muy significativo el hecho que ellos luchen. Debemos hacer todo lo contrario. Kafka: la más fina de las tentaciones del mal es la inicitación a la lucha. Si ellos se oponen a Cristo, es porque saben que al final serán derrotados por El. La historia ya está escrita hace mucho y ellos al final, pierden.

    Un abrazo

  34. Yakarta dice:

    No soy cristiana y la figura de Jesús no me interesa más allá del ámbito histórico o politico, y no más que otros.
    Dicho esto, el texto, además de mal redactado está lleno de incoherencias.
    El ultimo párrafo especialmente es lamentable.:

    Comento un punto solamente, muy superficial, que es el único que domino, pero que me hace pensar que si en esto no es riguroso puede que en lo demás tampoco lo sea.

    Afirma:
    1.“Ahora han quitado el guión. (…) Cuando antiguamente cada persona (…) eran el “hijo de su padre””.
    Se lo saca de la manga. Antiguamente se conocía a la gente, también por patronímicos, pero principalmente por apodos (el Cojo, el Rojo) y sobrenombres que hacían referencia a su oficio (Fulanito el Herrero), pero sobre todo por toponímicos (se calcula que el 80-90% de las ocasiones). El sufijo patronímico tiene su origen exclusivamente en Roma (debido a su alto nivel administrativo). Esta costumbre romana, en un largo período de tiempo, quedó limitada a donde se originó, y su aplicación masiva no se da hasta bien avanzada la Edad Media, y sorprendentemente en todos los sitios a la vez, en efecto. Así encontramos en español la terminación “ez”, “es” en portugués, “is” en valenciano, “son” en inglés, “sen”/”son”/”sohn” en alemán, “sen” y “son”/”sohn” en idiomas escandinavos; “vich” o “vic” en los eslavos, y los prefijos escoceses “Mac” o “Mc”. La razón de esta coincidencia se debe precisamente a la iglesia católica. En un momento dado (Concilio de Trento) impusieron la obligatoriedad de nombres (cristianos) y apellidos por una cuestión de censos, impuestos y demás, ya sabemos; y a los que no tenían un apodo o sobrenombre claro se les recomendó hacer referencia al progenitor masculino (sociedad patriarcal).

    2. “Ahora no se sabe bien esto”.
    Está más que documentado. Otra cosa no, pero el control de la peña, origen, apellido, censo e impuesto que le toca pagar, debe de ocupar el grueso de los documentos históricos que se conservan.

  35. triskkel dice:

    Trinity, Alman, son tantas las mentiras y la programación a la que nos han sometido durante tanto tiempo que ahora que comenzamos a vislumbrar el tamaño del engaño cuesta incluso creerse las verdades que se van destapando. El péndulo se mueve al extremo contrario…
    No quiero decir que esta transcripción de una conversación, que es así como hay que tomérsela en mi opinión, sea La Verdad, pero por mi parte, os agradezco la oportunidad que me dáis de “mirar a través de otras ventanas”.
    Alman, no sabría preguntarte en relación a esta historia nada más que no fuera algo relacionado con tu opinión a nivel personal y creo que no sería el momento, parece que no está el “horno pá bollos”.
    Saludos!!

  36. graff dice:

    Ya que estais con el tema de Cristo, haceros eco del mensaje que trasmite UN CURSO EN MILAGROS, metafisica pura y dura. El autentico mensaje de Jesus no se compredió en absoluto, es todo MENTAL informaros… es totalmente diferente
    Un viajero

  37. DavidMR dice:

    Hola otra vez,
    se que esto no va aqui (¿donde lo pongo Trinity? 🙂 pero me gustaria preguntaros si se puede hacer algo para que nuestras televisiones televisen (valga la rebundancia) el debate entre Obama y McCain. Con traductor, claro. Creo que sería muy interesante que en todo el mundo se pueda seguir el dabate sobre los dos candidatos a presidir parte del mundo, ¿no opinais lo mismo?
    ¿Podriamos hacer una campaña a través de internet para que lo televisen?

  38. Jorge dice:

    Quisiera recordaros a todos, especialmente a Trinity un par de hechos incuestionables.

    1º La biblia estuvo durante siglos obligatoriamente (con penas de cárcel y muerte) escrita e impresa en latín. Las misas se daban en latín también.

    ¿Que se deduce de esto? evidentemente que quienes dirigían la iglesia católica no querían que la gente llana supiera lo que se decía en los evangelios, solo permitía que a través del filtro dificilmente salvable en aquella época de una lengua muerta, que las clases dominantes conocieran la verdad. Y ya que quien estudiaba latín las mas de las veces lo hacía de mano de un componente de la Iglesia Católica, lo tenían pues fichado y controlado.

    Y si los evangelios eran la expresión acomodada y distorsionada por la falsa iglesia en su beneficio ¿para que querrían estos dificultar la transmisión de su propaganda?

    Es evidente que era para que nadie pudiera ver las contradicciones entre lo que Jesús dijo y su doctrina pagana e idolátrica. Para que las gentes aceptaran el culto a las imágenes prohibido en las esxrituras. Para que rindieran culto a una pseudo María (una Isis camuflada) cuando está claramente prohibido rendir culto a cualquier otro distinto a Dios.

    2º ¿Porqué los judíos (enemigos acérrimos) reconocieron su existencia calumniándole en lugar de negarla?

    ¿Porque decir que María era una peluquera y que había sido violada por un legionario romano llamado Pantera? ¿No se supone que es un cuento sionista iluminati según defienden algunos? ¿porqué entonces no negaban que hubiera existido?

    Muy sencillo, porque en esos días era evidente que si existieron Jesús, José y María, no se podía negar, pero hoy día como queda tan lejano en el tiempo, es muy fácil inventarse calumnias y seducir a buscadores de la verdad para que las transmitan y así destruir el cristianismo.

    En si mismo esta historia huele a hoax sionista destruye-sociedades.

    3º Imagina Trinity que ganas popularidad y “el enemigo” se dedica a contar historias rocambolescas contra ti sin demostrar nada y poniéndote mas verde que las praderas de Vermont. Mira, como es que decían ya de que eras una funcionaria. ¿A que jode? pues si tu tienes derecho a no ser calumniada con falsedades, mas lo tiene Jesús que dio la vida y sufrió torturas horribles por nosotros de ser tratado con respeto.

  39. hernan dice:

    DAVID,se han suspendido los debates.

  40. Quedense con lo que voy a decir a continuación,si quieren.

    La historia de Jesus ha sido perfectamente resumida en las canalizaciones Cassiopeanas.
    No solo lo que dicen de Jesus contiene coherencia y sensatez sino que a mi me resuena como la verdadera historia.
    Ya he posteado en este blog en algún otro post un enlace.
    Resumiendo:

    1) Jesus fue una persona REAL ,nacido de hombre y mujer como cualquiera, con sus pasiones y tuvo hijos y se realizó de similar manera a otros avatares como Buda,etc,…

    2) NUNCA fue crucificado.
    Eso fue un invento de la Iglesia para explotar el dolor y el sufrimiento.Piensen en ello.
    Solo apareció crucificado en las pinturas y esculturas siglos después cuando convino crear esa manipulación.

    3) Dijo lo que dijo,hizo lo que hizo y se fué dejando una conexión abierta con este mundo y un ejemplo a seguir.Gran parte de lo que dijo e hizo ha sido manipulado pero lo mejor está en sus parábolas.
    Aprendan a leerlas en su significado cósmico.
    Fue un ejemplo vivo de la posibilidad de la REALIZACION en vida de todos y cada uno de los seres humanos.
    Ese fue su legado.

    Y no se mareen más con su historia o se perderán en el Bosque oscuro.

    Aspiren a ser como Jesus y más aún.
    Lo que Jesus llegó a ser también será para cada uno de ustedes.
    No es necesario adorarlo sino seguir su ejemplo.

    REALIZARSE.

  41. DavidMR dice:

    Hernán, acaban de decir en las noticias que pese a que Mc Cain no quiere debatir, tanto Obama como la Universidad donde se celebrará el debate siguen diciendo que se hará.

  42. Alman dice:

    Hola de nuevo. He leído con atención vuestros comentarios y, tendría que pegarme toda una tarde escribiendo (o quizás más) para poder contestar a todos. Así que he decidido resumir y explicar ¿quién es IEZUS?. No hay duda que en los Evangelios se presenta una figura de un personaje que, por lo que se explica en ellos, llega a conmover los corazones e inflamar las más elevadas cualidades de las personas. Creo que es bueno que creamos en algo, y si ese algo es de naturaleza espiritual mucho mejor. Pero, hay que conocer la naturaleza de cómo se confeccionaron los evangelios (de los cuales hubo más de cuatro), reconociéndose que los originales no han sido encontrados y que los que conocemos son copias de copias. Esto no lo digo yo sino que lo reconoce la propia Iglesia Católica y sus muy doctos y versados investigadores. Además, es cierto que la figura de Jesús que se nos presenta en los Evangelios está mistificada y adaptada a la mitología del Culto Solar, especialmente de la figura de Mitra y Bel.
    Explicado muy sintéticamente esto diré que el personaje, luego en el tiempo conocido con el apodo de IEZUS (nombre que significa: engendrado sin el auxilio de hombre) vivió hace más de 12.000 años y es el primer hombre de los Hijos de Maria, hija del Señor de los Cielos. Estos hijos de Maria son los Bere. Numerosos son los nombres con los que fue conocido este hombre, Gobe, Gobel, Bel, Ber, Bero, Belo, Belos, Goberiel, El, Eluis, Eloisos, Eleazar, Iobel, Iobe, Luisbel, Luzbel … Fue concebido mediante inseminación artificial, algo que en el pasado era considerado como un hecho sobrenatural y milagroso y que hoy nos parece tan natural y posible. Y como es imposible explicar más si no es revelando una parte más del Leedanik lo haré como última contribución en este blog la cual no comentaré sino en privado a las personas que estén realmente interesadas pues no me es posible dedicar más tiempo a atender este foro. Como sabéis, los acontecimientos, a nivel mundial, se están precipitando y necesito atender con urgencia otras cuestiones. No importa lo que pensemos cada uno de nosotros, lo que es importante ahora es estar unidos y centrarnos en aquello que nos acerca más que en aquello que nos divide. La verdad que explico aquí es indigerible si antes no nos hemos desecho de miles de años de programación y de historia falseada, así que comprendo que sea hasta escandaloso lo que publico aquí… Podría explicar de donde proviene la navidad, de quién es San Nicolás, de porqué son tres Marías las que acompañan a la vida del mistificado Jesús de los Pseudos-evangelios (hubo unos originales que el propio Santo Tomás fue a buscar a la India). Pero eso será en otros medios. Bien aquí os dejo otra parte del Leendanik:

    Nacimiento del Be

    84 Habiéndosele comunicado a Eleazar la naturaleza de su Azterketa, se dirigió junto con su esposa a la nave que les esperaba para llevar a cabo su Misión.
    85 Subieron en ella y partieron hacía las Eliades rumbo a la capital situada en el Globo Eliseo.
    86 Entonces Eleazar tomo a una prima suya como segunda Xuride . Esta sería llamada más tarde en la Tierra, Marta.
    87 “Eleazar y Marta se despidieron de sus gentes y con la misma nave se fueron al grupo de las Mundo, desembarcando en el Globo que tomó enseguida la denominación de Be Anus o Banus, donde les esperaba la bella y siempre alegre Reina de ese Globo, que aquí en la Tierra sería llamada con los denominativos de Margorite, Margoda, Margot, Bane, Bean o Beane.”
    88 Antes de llegar a Banus, la nave sufrió una avería que les obligó a dejarla en una estación espacial cercana para que fuese reparada.
    89 Allí, Eleazar se embarcó en otra nave y con otra tripulación para hacer una breve exploración de un Globo cercano que habían descubierto las Bialduotekai y que brillaba con bastante majestuosidad pese a su pequeño tamaño.
    90 Cuando lo tuvieron muy cerca pudieron observar como todo él era un inmenso océano de agua en el cual se podía distinguir, como si de una mancha se tratase, un diminuto continente de lo que parecía ser tierra firme.
    91 Los aparatos de medición escanearon toda la superficie de aquel Globo y en especial la de la pequeña isla continental. Descubrieron que estaba formada por vegetación y que esta, como espesos manglares, formaba en sí misma la “tierra firme”.
    92 Hecha la exploración de aquel Globo tan fascinante. Eleazar decidió llamarlo Urion .
    93 Luego volvió a la estación espacial donde su nave estaba ya reparada y dispuesta para proseguir su viaje.
    94 Al llegar a Banus, Margode se unió a la expedición tal y como fue establecido por el Altísimo, ya que la primera fase de la Misión comportaba la colaboración de las tres: Maista, Marta y Margode.
    95 Luego, prosiguieron con celeridad su viaje rumbo a Nigeriazi que se rebautizó con el nombre de Uniberse.
    96 Pero, la nave sufrió un nuevo y grave accidente al fallar el sistema electromagnético que actuaba como escudo protector contra impactos de materia cósmica en traslación. Así es como en una zona muy densa en asteroides y meteoritos, uno de estos chocó contra la nave produciendo una tremenda descarga de energía que afectó trágicamente al Zar de los Ele, que en ese momento intentaba reparar el escudo protector.
    97 Tan grave fue la descarga que su cuerpo quedó carbonizado casi totalmente de cintura para arriba. Así que su muerte era irremediable.
    98 Como suelen hacer en estos casos los Edu, las Xurides, con el auxilio del equipo necesario para tal operación, le sustraen el semen y lo guardan debidamente en un recipiente “conservador” en forma de huevo preparado para tal fin.
    99 En el año 10.876 antes de la Era de los Cristianos, la nave estelar de Baleden –después de dar siete vueltas alrededor de la Tierra- aterriza en la Tierra, en el territorio actualmente conocido como México y no muy lejos de su capital.
    100 A esta región se la llamó después Amerik que significa en el Lenguaje Celeste: “El contacto final” o sea, la tierra donde finalmente se posó la nave de las Xurides, llamadas también Mariak .
    101 Bien pronto, en la región cercana al lugar de aterrizaje, se comenzó la construcción de una ciudad que recibiría el nombre de Tolimak .
    102 Empezó a construirse a orillas de una gran lago y sus habitantes serían llamados Toltekas . Estos, desde el principio, fueron guiados y dirigidos en todo momento por los Mariki o hijos de Dios Be.
    103 Una vez asentadas en la Tierra, las tres Xurides decidieron llevar a cabo la reencarnación del Zar Elen. Actuaban bajo el mandato y la supervisión de Jaungoiko.
    104 La operación biológica de la concepción del Be fue llevada a cabo sin mediación de hombre alguno y de la siguiente manera:
    105 El semen conservado de Eleazar fue introducido por medios técnicos en la vagina de Maistatu , la hija de Dios. Así, el semen fecundó un óvulo de Adama .
    106 A Maistatu se la llamó –como a las otras Xurides- Maria , nombre que aún hoy conserva aunque desconociéndose su significado primero.
    107 De esta manera, Maria concibió al Bebe sobre la Tierra, siendo por lo tanto la abuela de todos los hombres blancos de Uniberse.

    Un cordial saludo a todos.

  43. Jorge dice:

    Helio, eso que dices de que Jesús no fue crucificado es igual de creíble que lo de Alman si lo apoyas en “canalizaciones pleyadianas”, dudo que ningún historiador serio validara eso como una prueba, ni siquiera como un indicio. Porque aquí no estamos hablando solo de religión, lo estamos haciendo de la historia, que una cosa son dogmas y otra hechos.

    Los musulmanes dicen que no fue crucificado y aunque yo no lo quiera aceptar, tendría una relevancia y credibilidad histórica por aparecer tales afirmaciones en manuscritos antiguos, otra cosa es que se plasmara la verdad en ellos, y por ello lo tienen como un profeta solamente, pero habría que ver sobre que documentos históricos se basan, no sea que fuera una maniobra mas para darle mayor justificación al Islam. Recordar que Jesús dijo que detrás de el no vendrían mas profetas, y eso niega y descalifica al profeta Mahoma, vamos, que podrían negar parte de su vida o su doctrina por interés propio.

    Aparte de lo anterior, coincido contigo en que Jesús en un modelo de hombre, alguien a quien imitar, su antítesis, el hijo de la Bestia, es también otro modelo humano, mas acorde precisamente a como van siendo las personas en esta sociedad, por causa de los perniciosos influjos de los medios de masas y su cultura neo greco-romana.

  44. hernan dice:

    David,tambien lo he visto,pero me parece que no se celebrara ningun debate,es mas me atrevo a aventurar que no habra elecciones,saludos

  45. countdown dice:

    esta historia es similar al mito de Osiris e Isis, que conciben a Horus despues de que él muere.

  46. DavidMR dice:

    Ok, Hernán. Madre mia, esto se está “yendo de madre” 😉
    Por cierto, en cuanto a lo de que Jesús no fue crucificado, hay varias hipótesis sobre eso. Hay algunos, como el fallecido Andreas Faber Kaiser, que opinaban que Jesús murió en Cachemira. Aunque, la verdad, de todas estas hipótesis hay un par, que para mi, deberian ser tomadas en cuenta, aunque no creídas al 100%, El libro de Urantia y Caballo de Troya. Parte de Caballo de Troya está basado en el Libro de Urantia, pero seguramente la visión del autor, J.J. Benítez, sea mucho más cercana. No se si será verdad lo que se cuenta sobre Jesús en esa obra(mi instinto dice que si) pero ese Jesús es el que a mi me gusta.

  47. DavidMR dice:

    Ok, Hernán. Madre mia,miedo me dan estos…
    Por cierto, en cuanto a lo de que Jesús no fue crucificado, hay varias hipótesis sobre eso. Hay algunos, como el fallecido Andreas Faber Kaiser, que opinaban que Jesús murió en Cachemira. Aunque, la verdad, de todas estas hipótesis hay un par, que para mi, deberian ser tomadas en cuenta, aunque no creídas al 100%, El libro de Urantia y Caballo de Troya. Parte de Caballo de Troya está basado en el Libro de Urantia, pero seguramente la visión del autor, J.J. Benítez, sea mucho más cercana. No se si será verdad lo que se cuenta sobre Jesús en esa obra(mi instinto dice que si) pero ese Jesús es el que a mi me gusta.

  48. Bruve dice:

    Es lamentable que en un sitio tan bueno como este se publique una basura sin un apice de fundamento. todos los articulos que he leido apelan a la logica u el sentido comun de los lectores para un despertar al mundo que vivimos , es realmente lamentable y hasta sospechoso que se contamine este sitio con especulaciones sin pies ni cabeza

  49. trinityatierra dice:

    http://www.projectcamelot.org/miriam_delicado.html

    Estoy esperando a que transcriban esta entrevista. Dice cosas importantes.
    Una de ellas, la comento porque hemos hablado de ellos, es que hay y habrá lugares seguros en la Tierra SI llega el momento en que la destrucción y el caos se incrementa de forma peligrosa. Esos lugares están ahi, y están por toda la Tierra. Es una entrevista a Miriam Delicado que fue contactada por varios seres extraterresters.

  50. DavidMR dice:

    Acaban de anunciar en La1 el debate Obama vs McCain. Esta noche a las 03:00

  51. hernan dice:

    David te juego todos los titulos que tengo de Lhemans Brotters a que no hay debate.
    Broma,saludos

  52. origens dice:

    Hola, Jorge!
    ¿Me podrías decir el texto bíblico donde Jesús dice que después de él no habría más profetas, por favor?
    Un abrazo!

  53. siriusdice dice:

    Jorge:

    Lo que dijo Jesús, fue que despues de juan bautista no hay otro profeta mas grande y que era el último (Juan), no que despues de él (Jesús)no habria mas profetas incluso si dijo eso seria como autodenominarse otro profeta mas.

  54. siriusdice dice:

    Eso es lo que dice la biblia, pero joder es un documento mas manoseado que la constitucion de México y sus mas de 300 reformas…

    confiad en su intuición.

  55. DavidMR dice:

    Hernán, ya puedes darme todos tus titulos de Lhemans Brotters,jejej 🙂 . Mc Cain ha confirmado que asistirá al debate.
    Noticia de TVE: El candidato republicano ha anunciado que finalmente sí asistirá. El tema del primer debate es la política exterior. Puedes seguirlo a partir de las tres de la madrugada en TVE y RTVE.es
    Un abrazo a todos.

  56. origens dice:

    Hola, Sirius!
    Si la Biblia es un documento tan manoseado, ¿por qué persiguieron y asesinaron a miles y miles de personas por tenerla, estudiarla o incluso copiar una pequeña porción de ella? ¿Por qué las quisieron quemar todas? Y eso sucedió con Biblias que contenían el mismo texto que las que tenemos ahora.
    Si tienes pruebas fidedignas de lo que afirmas, créeme que estoy muy interesado en conocerlas.
    Un abrazo!

  57. siriusdice dice:

    Genial Obama Vs. McCain = Alien Vs. Depredador (gane quien gane… nosotros perdemos)

    Lo cierto es que hay que estar MUY pendientes de todo lo que surja minuto a minuto, ya que puede ser imprescindible estar enterado ya que las cosas van muy rápido y saber o no saber , puede ser la diferencia entre sobrevivir o no hacerlo.

    saludos

  58. hernan dice:

    DAVID,vale ,has ganado, lo seguire por la cnn,saludos,te mando los papelitos.

  59. hernan dice:

    SIRIUS:preparate, no sabes la cantidad de gringos que van a querer pasar la frontera para huir de lo que les espera,siempre pense que esas fronteras eran para su propio pueblo.

  60. siriusdice dice:

    Origens

    Antes que nada hola y aprecio tu observación “el que acusa tiene que probar” reza una máxima jurídica en acá en México…. y pues tienes razón no puedo ir y traerte a uno de esos “tios” que se encargaron de darle una buena maquillada a la Biblia, por eso agregue “confien en su intuición”

    Es por esa “intuición” que no me fio de Tios que llegan difamando a Jesús llamado cristo o mesias, y tampoco tengo pruebas de su existencia.

    Es solo que esa misma “intuición” me dice muchas cosas respecto a la biblia por ejemplo que no me fie de las cartas apenas y confio en los evangelios jeje 🙂

    saludos

  61. siriusdice dice:

    Hernan,

    Tengo muchos amigos en EU que aunque se extrañan de todo el cumulo de noticias, siguen tan adormilados e “idiotizados” yo les he insistido en que tengan todo a la mano para salir del país en cualquier momento, pero no me creen. Espero realmente que cuando menos los que puedan y tengan los medios de salir tambien tengan la facilidad de hacerlo puesto que no creo que los dejen salir en una pieza….

  62. hernan dice:

    SIRIUS,pero si no tienes pruebas de su existencia,a quien difaman?,no es por tocarte los huevos,pero aclara por favor.si nos manejamos por intuicion estoy de acuerdo,pero mi intuicion es a futuro,y todo esto de cristo es a pasado,por eso no entiendo.

  63. countdown dice:

    ademas, tambien Fomenko propone que en realidad Jesus era el santo conocido como San Basilio o posiblemente el papa Hildebrand.

  64. siriusdice dice:

    Hernan

    Siento que no haya sido claro, lo que pasa es que mas arriba he manifestado respetuosamente mi objeción encontra de esta teoria de que Jesús no existio. y por lo tanto pienso que lo difaman al decir que es solo un personaje de ficción creado por la transpersonalización de otros sujetos.

    Por otro lado tambien no me creo todo lo que dice la biblia es ahi donde puede parecer contradicción, se preguntarán ¿como es posible que este Sirius crea que existio Jesús y sinembargo crea que la biblia es un manojo de mentiras revuelto con verdades?

    Pues lamentablemente no se como probar nada de eso, diablos solo intuyo que Jesús fue un buen tipo. Y no soy Cristiano aunuqe creo en la existencia de un Dios pero no podria definirlo.

    Solo se que ese tal Jesús no tiene un mensaje noscivo para la humanidad lo que pasa es que las religiones han distorcionado su mensaje y lo han usado para su probecho.

    saludos

  65. countdown dice:

    lo que hay que reconocer es que cualquiera de ellos tenia un buen mensaje para el pueblo, y por eso sobrevivio en la memoria de la gente, pero fue ese recuerdo manipulado por algunos para control de masas (como siempre).

  66. siriusdice dice:

    buen apunte Countdown

  67. Jorge dice:

    Origens y Sirius y a los demás que seguís el hilo, debo hacer un retracto, Jesús no dijo que detrás de el no hubiera ningún profeta o por lo menos no aparece por ninguna parte, me debí confundir. Quien parece que dijo eso fue Mahoma.

  68. hernan dice:

    SIRIUS,COUNTDOWN:en eso si estoy de acuerdo.

  69. hernan dice:

    Sirius,por otra parte creo que los que hablan de un dios,son las religiones,SU FUNDAMENTO,y no me refiero a cristianos,sino a todos,hay un DIOS,y bueno ahi montan toda la historia,respeto toda creencia ,pero sigo sin entender muchisimas cosas.cuando me refiero a que estoy de acuerdo ,es al tema del mensaje.

  70. DavidMR dice:

    Sirius yo creo que puedo ayudarte en cuanto a las pruebas que demuestran que la biblia y en concreto la vida de Jesús en la biblia ha sido manipulada,o mejor dicho transgiversada. Primero porque los evangelios se escribieron muchos años después de la muerte de Jesús de Nazaret, es imposible que un hombre recuerde con todo detalle y lujo incluso todas las palabras que Jesús dijo y es muy bien sabido que cambiando pocas palabras el mensaje puede cambiar.
    Marcos, dicen que nunca llegó a conocer a Jesús, aunque otros lo identifican con varios personajes aparecidos en la vida de Jesús. Pero aún así, escribió su evangelio hacia el año 50 60 o incluso 70 de nuestra era.
    Mateo Leví sí que conoció al Maestro, pero su evangelio fue elaborado hacia el 70 y acabandolo aproximadamente sobre el año 80 de nuestra era.
    Lucas nunca conoció a Jesús, y su evangelio se basa en lo que le cuenta Pablo de Tarso, quien a su vez, junto a Pedro, son los primeros impulsores del negocio de la iglesia católica actual.Su evangelio se elaboró también alrededor de los años 70 y 80.
    Y por último Juan,lógicamente conoció a Jesús, el hijo del trueno como lo llaman y seguramente el que llegó a entender gran parte del mensaje de Jesús(no así el resto de discípulos).
    Aunque a mi parecer es de quien más nos tendriamos que fiar tiene un punto muy grande en su contra y es que su evangelio fue escrito hacia el año 95 de nuestra era.
    Ya hemos visto la cantidad de tiempo que pasó entre la vida y muerte de Jesús y las fechas de los evangelio, y ahora pensareis, ¿quien puede acordarse de todas las palabras exactas que dijo Jesús de Nazaret y de todos los hechos ocurridos durante su vida? Ya os lo digo yo, nadie. A no ser que viajaran en el tiempo 🙂

  71. DavidMR dice:

    Ah y por cierto Hernan, ahora mismo empieza el debate, jejeeje.

  72. DavidMR dice:

    Ay! se me olvidaba una cosa.
    Después todos los evangelios fueron transcritos por escribas y seguramente “alguien” metió mano por ahí.

    Jesús era mucho mejor de lo que nos quiere contar la religión.

  73. siriusdice dice:

    David:

    Muy interesante es lo de la diferencia del lapso de la vida de Jesús y la fecha de los evangelios, aunque fueran super hombres dudo que se acuerden con exactitud de lo que ellos mismos dijeron en unos meses atras menos lo que se dijo en unos 40 o 60 años atras. diablos yo no me acuerdo de lo que comi el lunes pasado…

  74. DavidMR dice:

    Claro es un algo normal, ellos también eran humanos.
    Bueno te dejo que voy a ver el “combate” Obama vs McCain
    Un abrazo

  75. siriusdice dice:

    Ok David, espero que se ponga interesante el duelo por el Imperio. cualquier novedad informen jeje.

    Namaste.

  76. DavidMR dice:

    no se que pasa, q no se me publica el comentario.

  77. DavidMR dice:

    Me ha encantado el momento en el que Obama le ha dicho a McCain, que como puede acusarle de querer hablar con Almadhineyad cuando él ni siquera sabe que España es un país aliado y no un enemigo.
    Y por cierto menudo “papel” que ha hecho McCain mintiendo sobre Rusia y el conflicto de Osetia del Sur.
    Ah! una cosa, si ves el debate en antena3 gana Obama por goleada, si lo ves en la primera está un poco más ajustado. Lo digo por los traductores, la voz de McCain en Antena3 es tronchante,jeje.
    Y se lo está comiendo Obama con el tema de las energías renovables.
    Un abrazo y buenas noches!

    David Mulé Rebecchi

  78. DavidMR dice:

    Me ha encantado el momento en el que Obama le ha dicho a McCain, que como puede acusarle de querer hablar con Almadhineyad cuando él ni siquera sabe que España es un país aliado y no un enemigo.
    Y por cierto menudo “papel” que ha hecho McCain mintiendo sobre Rusia y el conflicto de Osetia del Sur.

  79. Juan Pablo dice:

    David;
    ¿conoces el trabajo del Espiritu Santo y como actua este Espiritu Santo en la vida del creyente verdadero?

    Saludos,
    Juan Pablo

  80. Juan Pablo dice:

    Lo que dijo Jesus fue que hasta Juan el Bautista era la “ley y los Profetas” o la costumbre de adorar a Dios segun el metodo Judio, metodo que esta basado en la “ley” dada mediante Moises a Israel (600 y tantos preceptos algunos de Moises y otros agregados en diferentes etapas del judaismo), Jesus trajo consigo un “Don Divino” un “regalo Divino” llamado “Gracia”, la “Gracia” en si, se podria definir como una “mirada amorosa” por parte de Dios hacia el hombre, mirada que incluye todos lo beneficios divinos prometidos a traves de las Escrituras, como un Padre mirando amorosamente a su hijo y deseandole un prospero porvenir, ahora, para alcanzar esa mirada o esa “Gracia”, hay un solo requisito, Creer en Jesus, no lo digo yo lo dice El segun la Biblia, pero creo firmemente que asi es.
    Espero poder profundizar mas en este tema.
    Saludos,
    Juan Pablo

  81. Jonás de la Axarkía dice:

    La Historia es un gran puzzle, y para poder completarlo y poder observarlo en su totalidad es necesario ir colocando cada pieza en su lugar exacto. La Religión verdadera debería ser el EXACTO conocimiento de los hechos hístoricos; Más hoy en día tanto la Historia como la Religión son lo contrario de lo que deberían ser. Habría tanto que explicar, tanto que decir…que sería interminable y ni siquiera sé si éste sería el lugar adecuado.
    Sólo me atrevo a hacer pues, por el momento, algunas reflexiones sobre el tema de Karistio que expuso Alman. El artículo da algunas claves importantes, algunas pistas…luego las amplía aún más, explicando parte de la arrivada del Be y las Xurides…
    Pero más de 1.700 años de cristianismo (concretamente a partir de Constantino, 315a.c.) son una losa y un lastre demasiado pesado de manipulaciones y mentiras. Sí, ya nadie entiende nada de Iezus,el Dios Be, Mitra, las María,, Adama y Ebe, Ian y demás famosísimos personajes de la Atiguedad. Ahora todo es una verdadera ensalada. Podría recomendar algunas lecturas, pero hasta eso podría ser considerado un intento de publicidad gratuita. Podría exponer algunas citas del Corán referentes al enviado de Alá: Iezus, al Bicorne (otro enviado:Alexandre el grande). incluso alguna imagen de alguna escultura “helénica” para explicar la famosa Trinidad de Dios o Espíritu Santo : las Tres Vidas de Dios Be en esta tierra de prueba y castigo: de como Dios Be fue Iezus luego fue Alexandre y finalmente con su nombre primitivo de Zar de los Ele sería conocido como el Mezujaz (el mensajero o el portador del mensaje): Es el Isa del Corán y el del Juicio Final.
    ¿A que la mayoría siguen sin entender nada absolutamente? pues entonces acabaré mi intervención con una cita de memoria del AL Kurani de Damasku transcrito por Zirille en el 200 a.c.:
    DIOS DIJO, YO SOY EL PADRE Y EL HIJO , ES DECIR FUI MI PROPIO PADRE Y MI PROPIO HIJO. VUESTROS PAGANOS NO PUDIERON ENTENDER ESTO Y AHORA HABLAN DE QUE EL ALTISIMO TUVO UN HIJO Y EL MESIAS ES HIJO DEL ALTISIMO. PUES EN VERDAD OS DIGO QUE EL MESIAS NO ES HIJO DEL ALTISIMO PERO ES PADRE DE EL MISMO QUE FUE SU HIJO Y ES HIJO DE EL MISMO QUE FUE SU PADRE.
    EL DIA DE SU SEGUNDA RESURRECCION, LOS QUE LE SIGAN Y CREAN EN EL SABRAN ESTO,YA QUE HASTA ENTONCES NO HABÍAN QUERIDO SABER NI ENTENDER NADA.

    Es una lástima que muchos no puedan conprender esto. una verdadadera lástima…ni aunque la espada de Damocles esté más cerca y afilada que nunca…Y es que, como dicen los textos Sagrados, Dios abre los ojos de quien El quiere…

    “Alea jacta est”, el que quiera encontrar sabrá donde buscar…la semilla está propagada sobre todo por Iberia, el primitivo Eta Arabe, Andiluzia, Aragon, etc…y lo mismo que nuestra mente está conectada y dirige a nuestrs brazos, manos y demás órganos, tambén el Cielo se conecta y guía a ciertas mentes…La justicia de Dios, según todos los textos Sagrados está al caer y ya no queda tiempo para sandeces.

    AMEN EGI IS ALUN.

  82. Jonás de la Axarkía dice:

    fé de errata:
    donde dice por Zirille en el 200 A.c. es en el 200 d.c.

  83. Jonás de la Axarkía dice:

    fé de errata.

    Constantino 315 ac. es también d.c. evidentemente. disculpen los errores escribo desde un ciber y sin procesador de textos.
    saludos

  84. DavidMR dice:

    Juan Pablo, mi punto de vista sobre el Espíritu Santo (Dios) es la de un Padre, un padre de todos nosotros, y como hijos de Él tenemos sus “genes”. Un padre que no castiga, que no juzga y que por supuesto no se venga de quien le ofende, porque es imposible ofenderle. Un guía que te muestra el camino a recorrer.
    A “grosso modo” esto es lo que pienso de Él.

  85. Jack Sparrow dice:

    Blasfemia!

    No, che, es un chiste. 🙂

  86. countdown dice:

    en definitiva esta claro que no es necesario creer y adorar a Jesus para ser buena persona “que es lo mas importante” y trascender en espiritu. los que piensan al contrario me dan lastima. porque estan siguiendo a un idolo, mas que a un mensaje.

  87. Jack Sparrow dice:

    Hablando en serio, quiero aclarar algunos puntos:

    1) “San” Pablo de Tarso fue un fariseo que infiltró el cristianismo desde el principio, trayendo a las primeras comunidades cristianas costumbres paganas tales como comer criaturas impuras y cargar cruces (aunque eran cruces TAU, con forma de T, que representaban al dios Tammuz babilónico).
    Los apóstoles sólo lo reconocieron como un hermano, no como un apóstol y les causaba muchos dolores de cabeza porque tenía su propia visión del cristianismo (siendo que nunca conoció a Jesús). También creó la teoría del “rapto” que promueven las iglesias evangélicas hoy en día. Todos los libros de Pablo deberían ser omitidos de la Biblia y haber incluido el Libro de Enoch.

    2) Los judíos reconocen a Jesús en su Talmud (aunque su cristo es el Anticristo cristiano, un rey que gobierna con vara de hierro y que no perdona a ninguno), los musulmanes en su Corán lo incluyen entre los profetas, incluso los judíos gnósticos –aunque estos querían que Juan Bautista sea su rey, como evidencian las pinturas de Leonardo DaVinci-. Jesús fue crucificado entre otras cosas porque se oponía al cobro de intereses en los préstamos (oh, y todavía no existían los Rothschild) que iba en contra de la Ley judía.

    3) Qué curioso que esta historia se desarrolle en España.. Barcelona, Zaragoza.. a lo mejor si la inventaba un francés pasaba todo en Bordeaux o Paris.

    Ahora, hablando de los huesos del tipo que supuestamente esta en el palacio del Papa, no creo que sea Santiago el apóstol, ni Pablo de Tarso, ni mucho menos Jesús.

    PD: Se imaginan si el día de mañana la gente dijera que Trinity nunca existió y que Rafapal y Bettablue fueron personas ficticias? Yo me sentiría ultrajado”
    PD2: Si “Eleazar” me contara que Mahoma nació de un repollo yo no le creería, es cuestión de usar la cabeza, chicos. Seamos buenos..

  88. Jack Sparrow dice:

    Por último, les dejo una cita de la Primera carta de San Juan (Cap. 4, ver 1-3):
    “Queridos míos, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque hay en el mundo muchos falsos profetas.
    En esto se conoce el espíritu de Dios, todo espíritu que confiesa que Jesús es Dios venido en carne, es de Dios;
    y todo espíritu, que separe a Jesús del Padre, no es de Dios; antes éste es espíritu del Anticristo, de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo”

    Y parte de la carta de Albert Pike a Mazzini dice:
    “Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de “Lucifer”, sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

    Es fácil convencer a los ateos, porque de tanto creer en nada terminan creyendo todo.. No creen en Dios pero se tragan cualquier gansada de la New Age.

    PD: aunque me cueste la vida, nunca voy a negar a Jesús, ni bajo la horca ni la guillotina.

  89. yerbaluisa dice:

    a mi me han contado que jesus vino a abrir un camino de realización para la humanidad, como una especie de vía de escape hacia la luz, en unos tiempos en los que nuestro Planeta se hallaba sumergido en una fuerte densidad

    él fue el primero (en estos últimos tiempos) en abrir esa vía, como los montañeros hacen con las altas montañas vírgenes y dejó la cuerda por si alguien también quería pasar por ahí

    y fue un ser humano normal que fue consciente de su propia divinidad y supo vivir acorde con ella

    lo único que se le puede agradecer a las iglesias cristinas y al islam es que hayan trabajado por difundir su figura, aunque su mensaje fue fuertemente tergiversado y manipulado para su propio beneficio, alejándolo de nosotros y haciendo que su experiencia pareciera imposible para el resto de los mortales

    a mi es una historia que me gusta y me la creo, jesús es un centro de gravedad en mis planteamientos, y si alguien me demostrará que no existió y que se lo inventó uno en una taberna romana después de una borrachera, creo que me daría igual y yo lo reinventaría!

  90. Alman dice:

    Vaya, he podido leer a otro Abertzale en estos comentarios… Esta es nuestra obra, somos varias decenas en toda Iberia y algunos en Eurobe y todo el Globo terrestre, todos anónimos, nos movemos sin organización porque nunca nos interesó que el enemigo se infiltrara en ella. Tenemos plena libertad de movimientos y no nos importa todas esas citas como las que nos ha expuesto Jack Sparrow. Estamos cansados de gente que ni tan siquiera lee con atención… Nosotros creemos en Iezus pero no ese Jesús que se han inventado los Pares y los Lores milenarios del Vaticano. No me considero ni nihilista ni ateo e insisto que solo expongo una historia diferente no con el propósito de que alguién la crea pero si, al menos, que por lo menos la lea sin preconceptos y dejando en “OFF” la programación que nos han introducido en nuestros cerebros en las escuelas y el los medios de comunicación. Somos cada vez más y sabemos que vamos bien porque el sistema nos castiga como a una amiga arqueóloga que ha tenido que dejar su prometedor oficio por atreverse a revelar unos hechos históricos que ponen en entredicho la versión oficial de cierto yacimiento en Iberia.

    Un saludo

  91. Juan Pablo dice:

    Countdown; Jesus no se puede idolatrar, es como querer idolatrar a tu mejor amigo, lo puedes admirar, por lo que tu amigo es y hace, pero de ahi a prenderle velas no, los que idolatran a Jesus no tienen la mejor perspectiva del camino que estan recorriendo, pero tarde o temprano podrian “entender”, eso que ellos hacen se llama religion, el tema es creer en El. Jesus mismo nos dice que es el camino al Padre, en sencillas palabras lo es porque Jesus nos muestra, nos revela la persona y la personalidad de Dios, que es Amor, el asunto de creer es sencillo, todo lo que nos rodea es creacion, muchos adoran la creacion (sol, luna, viento, animales, cometas,etc), y estos adoradores en su corazon dicen “no hay Dios” mas bien” hay dios sol”, solo porque a Dios no le ven, otros adoramos al Padre, Creador y sostenedor de lo que se ve y de lo que no se ve, y EL es quien enseña la manera correcta de vivir, no es sufuciente el “ser buena persona”, la Biblia es clara, y dice; “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”, la gente siempre oculta algo, todos ocultamos algo,a Dios no se le puede engañar, es asi de simple, no es religion ni espirituaildad, es como debemos vivir, eso es parte de lo que Jesus nos muestra, si tienes biblia y te interesa el tema podrias leer el capilo 58 de Isaias, aclara muchos aspectos de la relacion Dios-hombre, solo para muestra un versiculo; “El ayuno que yo escogí, ¿no es más bien desatar las ligadurasde impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados y romper todo yugo?”, hoy en dia encuentras gente cristiana que te dice “estoy ayunando por tal o cual razon”, y no comen en 3 o mas dias, siendo que Dios mismo,a traves de sus profetas, nos dice; “Porque misericordia quieroy no sacrificios, conocimiento de Diosmás que holocaustos”, y El mismo Jesus dice; “Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”,porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”. En lo personal no naci creyendo, es mas, muchas veces incluso dudo de ciertas cosas, pero tengo fe y se, porque lo vivo dia a dia, que lo mas importante es creer a lo que Jesus enseña tanto durante su vida terrenal como la celestial y a lo que Dios nos da a traves de la Biblia. Hay muchos otros caminos mas, cientos de caminos mas, la diferencia entre esos caminos y Jesus es que los cientos de caminos mas no nos llevan al Padre.
    Lamento extenderme tanto voy a tratar de ser mas breve en adelante, pero hay mucho desconocimiento por parte nuestra de lo que realmente significa La Voluntad de Dios para nuestras vidas y de Dios mismo y JesusCristo.
    Saludos,
    Juan Pablo

  92. Juan Pablo dice:

    Alman,
    Quisiera pregunterte lo siguiente, Iezus, en el que tu crees ¿ es tu maestro, te enseña algo o solamente crees a ciegas en El?.

    Espero no incomodarte con la pregunta y a la vez te pido, en el caso que respondas, lo hagas con la mayor claridad posible.
    Un cordial saludo,
    Juan Pablo

  93. origens dice:

    Hola, Jack Sparrow!
    Siento no estar de acuerdo con las apreciaciones sobre el apóstol Pablo. Una lectura hecha con detenimiento nos aclara unas cuantas cosas:
    Él no se infiltró, sino que aceptó a Jesús después de su encuentro con él camino a Damasco, lo que le dejo una mala visión para el resto de sus días.
    Él no dijo nada referente a comer criaturas impuras, eso mal interpretado (no se refería a eso, sino a que los gentiles -no judíos-, también eran llamados para ser salvos;,se lo dijo una Voz a Pedro. Pablo sólo habló de si era lícito comer de lo sacrificado a los ídolos paganos que luego también se ponía a la venta.
    Nunca habló nada de cargasr cruces.
    Los apóstoles le querían y respetaban, aunque al principio daba miedo a todos por el temor de lo que había hecho anteriormente a su conversión (perseguir a los seguidores del Camino, llamados posteriormente cristianos). Incluso él tuvo que afrontar a Pedro que por presión del núcleo judío de los primeros creyentes, judaizaba en su forma de hacer.
    Él jamás creó la teoría del rapto, ésta se creo en épocas muy recientes por los jesuítas y se lo colaron a muchos evangélicos, él habló sobre que pasaríamos por la gran tribulación y que después regresaría Jesucristo (por cierto, sus profecías se cumplen a la perfección).
    Si los libros de Pablo fueran omitidos, perderíamos grandes verdades.
    Si tienes alguna duda al respecto, estoy como siempre a tu disposición.
    Un fuerte abrazo!
    P.D.: Admiro tu posdata, me recuerda a cierta frase de Pedro.

  94. UBI (UBI SOLITUDINEM FACIUNT, PACEM APELLANT) dice:

    Buscan partes de milenario manuscrito hebreo
    http://www.elnuevoherald.com/209/story/292616.html

  95. xaviledesma dice:

    Argumentaciones sin fin sobre relatos supuestamente históricos y otros que no lo son. ¿Realmente hay un fin para todo esto?

    Uno dice una cosa basandose en lo que dijo otro , a su vez ese otro lo dice basándose en unos textos o tradiciones que otro dice que han estado manipulados, es el cuento de nunca acabar y que además nos mantiene en la más absoluta ignorancia y oscuridad espiritual.

    La Biblia también indica : Mantente en silencio y sabe que YO SOY . ¿ porqué no seguimos este camino ? ¿ Acaso nos da miedo ?
    Estoy convencido que en nuestro interior están todas las respuestas, lo que pasa es que preferimos seguir jugando en este mundo de ilusión , a ver quién la dice más gorda si con eso nuestro ego se infla cada vez más.
    No hay respuestas válidas y auténticas en el exterior. ¿ Alguien puede refutar esto?

    Sólo un compromiso firme y decidido de buscar las respuestas por nosotros mismos a través de la autoindagación, nos sacará de la confusión y el sufrimiento que mantienen al ego como dueño y señor de esta “realidad” ilusoria.

    Saludos.

  96. Juan Pablo dice:

    Tambien dice la Biblia; “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”, esto esta en el libro de Oseas, y el capitulo parte asi; “Oíd la palabra de Dios, hijos de Israel, porque Dios contiende con los moradores de la tierra, pues no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra”., siempre es recomendable leer la Biblia e informarse. Lo dicho antes sobre Pablo de Tarso, es nada mas lejos de la realidad expuesta en la Biblia, una mezcla de cosas, fue Pedro el que vio una vision y en esa vision veia todo tipo de animales que para los Judios eran inmundos y una voz le dijo que comiera, mas Pedro no quizo y la misma voz le dijo; “Volvió la voz a él la segunda vez: –Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.”. Es verdad que el ego juega un papel importante en cuanto a “exponer verdades”, pero ¿que pasa si ese ego se logra dominar y se expone la verdad para un bien comun?, Jesus lo hizo, la cruz da testimonio de eso.
    Luego sigo exponiendo.
    Saludos,
    Juan Pablo

  97. Kyrie Eleison dice:

    Por suerte hay literatura cristiana muy antoigua que desmiente estas extrañas historias, un ejemplo lo constituyen las cartas del mártir San Ignacio de Antioquía, casi contemporáneo a los apóstoles, , en las que hallamos descrito cómo se consideraba a Jesucristo en la iglesia primitiva, incluso antes de Nicea I:

    “sólo hay un médico, carnal y espiritual, engendrado y no engendrado, hecho carne y Dios, librado a la muerte y a la Vida Verdadera, de Maria y de Dios, primero pasible, después impasible: Jesucristo, nuestro señor.

    Esto no cuadra con esas extrañas versiones.

  98. siriusdice dice:

    Origens:

    Yo estoy mas o menos de acuerdo con Jack en lo referente a Pablo.

    Y otra cosa, “si los libros de Pablo se omitieran nos perderiamos grandes ¿verdades?” y pues casi todo el NT es de Pablo que en primera NO ERA UN APOSTOL el se autodenominó asi él mismo.

    Con respecto a Jesus si comparto sus opiniones y NO soy cristiano.

    Pero por Dios si en dosmil años alguien viniera y dijera que trafique esclavos y torture y mate a cuanto tio se me cruzo por el camino tambien se sentirian ofendidos los que creyeran en mi existencia pacifia jeje

    Saludos

  99. Alman dice:

    Respuesta a Juan Pablo

    “Alman,
    Quisiera pregunterte lo siguiente, Iezus, en el que tu crees ¿ es tu maestro, te enseña algo o solamente crees a ciegas en El?.”

    ¿Cómo no voy a creer en Iezus si fue, es y será mi amigo?.

    Respuesta a Sirius

    “Pero por Dios si en dosmil años alguien viniera y dijera que trafique esclavos y torture y mate a cuanto tio se me cruzo por el camino tambien se sentirian ofendidos los que creyeran en mi existencia pacifia jeje”

    Insisto, una cosa es Jesús y otra Cristo, son personajes diferentes y -por favor- no hay que sacar las historias de su contexto porque si no se están manipulando. Que Karistio tuviese un episodio oscuro en su vida no significa que no pueda después arrepentirse y querer enmendarse. El arrepentimiento y el perdón existen si son de corazón y no se vuelve a caer en ello. Queda bien claro que Iezus, por el contrario no se dedicó al tráfico de esclavos aunque también cometió algún que otro error, sobre todo al confiar en personas que después le traicionaron, pero esto es otra historia. Errar es de Hombres.

    Un saludo

  100. trinityatierra dice:

    Jack Sparrow,
    sólo un apunte sobre tu comentario
    Eleazar (que es un seudónimo) era sirio, no español y menos vasco. Por cierto, si esta historia que cuenta Eleazar la hubiera escrito un vasco, habría salido en todos los periódicos sentado al lado de Arzallus y lo comentarían en el parlamento español como muestra del fruto del nacionalismo vasco extremo. Pero el autor de estas teorías era sirio y traductor de lenguas de la Antiguedad
    Saludos,
    Trinity

  101. trinityatierra dice:

    De birgita (que anda despistada escribiendo sobre estos asuntos donde pilla)

    Hola davidmr,y a todos.

    ser ono catolico está en las antípodas de lo que es ser un seguidor de cristo Jesús,en las antípodas de lo que es ser un siervo de Dios.Diría más,las religiones están en mayor o menor medida hechas para complacer al hombre,pero muy alejadas de Dios,y por supuesto infiltradas por aquellos que podemos llamar discipulos del inicuo,Satanás el diablo o Luz Bel da igual(los dos nombres están en la biblia)
    No es por acaso que en repetidas ocasiones la propia biblia nos aconseja;asegurarnos de todas las cosas que tienen que ver o no.con lo que en ella está escrito,por ejemplo en algunas cartas del apostol Pablo:en FILIPENSES 1:10,EN LA 1ª CARTA A LOS TESALONICENSES 5:21.Tambien por ejemplo en la 1ª carta del apostol JUAN 3:19.

    Y por qué nos invita a “asegurarnos”?precisamente porque la confusión y la idolatría dentro de la mayoría de las religiones es grande.Resumiendo;pertenecer a cualquier religión no es sinonimo de ser seguidor o creyente en Dios,sencillamente porque Dios no quiere que tengamos una fe ciega o enseñada por hombres que quizá El no escogió.
    En el caso de los hombres que escribieron la biblia,estos fueron escogidos por El,ellos pusieron verdadera fe y obras demostrando así que creian en su palabra, y llevados por el espiritu santo de Dios la escribieron.
    Antes de decir de algo ,que es un mito,o leyenda es necesario conoder a fondo lo que estamos poniendo en causa,por desgracia dudo mucho de que los ponen en causa la biblia la conozcan a fondo,más bien se fian de lo que leen por ahí sin molestarse en VER por ellos mismos.
    Si ella hoy no tiene credibilidad, es debido al trabajo de descrédito que han llevado a cabo muchas religiones (con mucho exito todo hay que decirlo)y por supuesto no es ajeno a ello Satanás el diablo el padre de la mentira.

    Mas ponganla a prueba,y veran que ella encierra la verdad, una verdad que entre otras cosas nos promete un mundo justo,tambien vida eterna para todos aquellos que conociendo sus mandamientos los pratican.No podría ser de otro modo,pues para Dios nada es imposible.Lean por favor en el EVANGELIO JUAN 17:3.

    No sé ni me importa,el tipo de libros de donde la mayor parte de las personas sacan sus creencias,pero sí decir;que la evolución,es algo que enseñan en las escuelas desde hace tiempo para desacreditar el libro de Dios.Esta teoría,no se debe a la verdad,tambien habría que ponerla a prueba y ver de donde en qué circunstancias y por qué salió y a quien sirve.
    Chales Darwin el padre de esta teoría merece ser revisado,pues puede ser que la tal teorá no sea tan inocente y cientifica como se piensa,pero una casa es cierta;si sabemos a quien servía Darwin,sabremosy comprenderemos muchas de las cosas sin fácil explicación hoy.

    un enlace de información sobre darwin.Pero hay mucha más información fidedigna.

    http://es.metapedia.org/wiki/Charles_Darwin

  102. trinityatierra dice:

    Alman, tienes todo mi apoyo.
    Yo te animo a que sigas ofreciendo todos los datos que tengas a tu alcance, pistas, nombres de lugares, relaciones y demás. Ya estoy bastante harta de oir implicitamente en los mensajes que si uno no cree en la historia bíblica de Jesus y toda esa locura que no tiene ni pies ni cabeza es poco menos que el Anticristo. Si el argumento más sólido que existe, como nos ha contado Heliotropodeluz, es que lo dicen algún pleyadiano, andromediano o ser de otra galaxia, me parece que está todo dicho. Respeto todas las creencias pero creo que ya es hora de que los demás respeten teorías

  103. trinityatierra dice:

    como esta u otras que pueda haber basadas en otro tipo de información y datos que han sido ocultados.
    Por cierto, Alman, no me parece NADA CASUAL,que los llamados “debunkers” hayan dejado de acosarnos como lo hicieron las pasadas semanas cuando tus posts estaban siendo my comentados. Eso, puedo decirlo desde aquí lo hacen con tanta intensidad SOLO cuando hablarmos de los CHEMTRAILS. La consigna que les han asignado es ATACAR A LO BESTIA A TODO EL QUE MENCIONE ESTE ASUNTO DE LOS CHEMTRAILS. Su reacción violenta ante las teorías de Alman me parecen MUY pero que MUY significativas.
    Insisto, desde aquí, tienes todo mi apoyo

    Saludos,
    Trinity

  104. birgita dice:

    Hola trinity.
    Disculpa si te ha molestado el hecho de yo hablar de la biblia,al responder a davidmr en la página de economia,(la misma en la que él empezó a escribir antes que yo sobre el tema.Inocentemente le respondí ahí,por ser ahí donde el mismo escribió.

    Por otra parte,estar harta o no,no hace de una verdad mentira.Con lo cual y a mi modesto modo de ver,si al menos tomasemos la biblia como otro libro cualquera sin aprioris y lo estudiasemos,los posterioris quizá en muchos serían diferentes.

    Disculpa de nuevo si te he molestado.

    pasen todos buenos días.

  105. triskkel dice:

    He encontrado en biblioteca pléyades un texto que me era totalmente desconocido y me gustaría saber si alguien sabe si se puede conseguir una versión en español del libro completo, lo que hay en pléyades es un resumen.
    Trinity, con tu permiso, pongo el mensaje aquí, ya que aunque el post va dedicado a la historia que ha compartido Alman, que es bastante diferente de lo oficial (gracias de nuevo a ambos), este libro también trata la religión desde una perspectiva muy curiosa y me gustaría leerlo sin tener que usar el machacador de textos (lease traductoris horribilis).
    El libro se llama “guerra en el cielo” el autor un tal Kyle Griffith.
    Advierto que este tema puede lastimar la sensibilidad de algunas personas y sus creencias. No es mi objetivo polemizar ni discutir su veracidad o cualquier otro aspecto con nadie, solo siento curiosidad.
    Así que las personas que no estén abiertas a otras posibilidades, pasen de mi mensaje por favor.
    Gracias trinity, entenderé si borras el mensaje si lo consideras oportuno.

  106. DavidMR dice:

    Para Trinity,
    yo también siento haber hablado del tema en el post de economía, no era el lugar.
    Para Birgit,
    serás chivata/to, jejej 🙂 . Es broma, pero tengo que corregirte, yo no fui el primero en hablar de esto, anteriormente se estaban mencionando unos videos del papa juan pablo II, que decía que iba a resucitar como Satanás. Pero bueno tampoco creo que haya que convertir esto en un “fue uno, o fue otro” dejemos eso para los niños 😉
    Un abrazo a todos

  107. trinityatierra dice:

    Hola Triskel, ¿has linkeado el texto o no guardas el enlace?
    me gustaría mucho echarle u ojo,
    Saludos,
    >Trinity

  108. yogui33 dice:

    Hola a tod@s:

    Llevo mucho tiempo leyendo estas paginas y nunca he dicho nada, porque me gusta aprender y contrastar primero. Creo que en esto de la religion cristiana hay algo de verdad y algo de mentira a la vez. Piensen que la mentira siempre se esconde mejor con una verdad a medias. Por influencias familiares he pertenecido a un sector cristiano de los “abiertos” y cuando tuve capacidad de decision me aparte y no he vuelto a creer.

    Mi experiencia me ha demostrado que el mensaje de Jesus, es decir, “vivir de cierta manera” no se corresponde para nada con el negocio que es hoy en dia la iglesia catolica, al igual, pienso, que el resto de las religiones. Puede que sea dificil o facil para algunos creer lo primero que nos dicen, tanto para bien como para mal, pero al final cada uno decide creer lo que más le conviene o lo que años de educación le ha inculcado.

    Esta más que demostrado que todas las religiones basan su mitologia en el sol, y que coinciden muchas con la egipta (si habia una más antigua perdonar mi ignorancia) con lo cual demuestran que son unas copias de las otras pero actualizadas y adaptadas al entorno.

    No creo en un dios castigador ni benevolo, ni nada parecido, si dios existe la única explicación es una pregunta: ¿de dónde procede todo? lo cual genera otra respuesta: si dios creo todo, ¿quién creó a dios? Hasta ahi llega mi creencia sobre dios, respecto a Jesus o Jesucristo, o como lo quieran llamar, puede que existiera una persona con un mensaje de amor y paz que a lo mejor ni siquiera tenia ese nombre ni esa vida, que a lo mejor ni hizo milagros ni siquiera fue crucificado. ¿Por qué dudamos del nuevo testamento y damos por echo que el antiguo si es bueno? ¿Quién escribió el antiguo?

    Lo que quiero decir con esto es que el mensaje es lo que cuenta, solamente, el resto no sirve nada mas que para crear adoracion y dependencia. Si los apostoles escribieron eso tantos años despues de morir jesus tendrian mas de 100 años, algo imposible en aquella epoca cuando la media de vida era de 40 años o menos. No digo que no lo escribieran, solo que es poco probable. ¿y como se acordaban de todo? Los entendidos diran que por iluminacion del espiritu santo. Pues vale, si lo dicen que lo digan. No me importa nada la vida de jesus, ni donde vivio, ni donde nacio o murio, ni los milagros que realizó. Me importa mi vida, mi tiempo, mi mundo actual y todo lo que me rodea. De jesus me quedo con un mensaje de paz y amor nada mas. Pero respeto a todo aquel que busca su espirutualidad en la religion, aunque puede ser en una playa mirando al mar.

    En cuanto a la iglesia, me parece un negocio bien montado. Fijaros lo que da de si un simple belen y el negocio dura ya 2008 años. He visto como la jeraquia eclesiastica ordenaba a sacerdotes entregados al pueblo apartarse de el para no molestar a los caciques de la zona. Hoy en dia se sigue haciendo, salio hace poco en la tv pero no recuerdo el lugar. La historia me ha enseñado que el vaticano no ha sido tocado en ninguna guerra mundial ni italiana. Que ayudaron a nazis a salir de alemania. Que tienen millones en propiedades y obras de arte. Que siguen al lado del poderoso y rico, excepto algun que otro sacerdote que sigue el mensaje, solo el mensaje.

    Cada cual que crea lo que quiera creer, pienso que como mensaje, codigo moral o simplemente: no hagas lo que no te gustaria que te hicieran, es bueno, el resto es manipulado por el hombre en su propio provecho.

    Creo que me he enrrollado bastante, siento mucho si me he confundido en algo, pero aun tengo mucho que aprender. Ser felices y pensar que siempre despues de un tiempo oscuro viene otro de luz.

  109. birgita dice:

    Hola amigo davidmr,será que me permites traarte así?no era con el intuito de chivarme de nada david,ha sidi más bien de hacer ver a trinity que no era yo la unica ni la primera a hablar de religión en la página.
    En fin espero que no tenga demasiada importancia para ninguno de nosotros,no ha sido a mala fe.

    Os pongo un enlace de un video,a mi juicio bien interesante.

    http://fr.youtube.com/watch?v=2aW2N46vf4Q&NR=1

  110. ciudadano dice:

    david mr, te hablo aqui desde el otro post.
    A ver, si es q posiblemente yo haya leido a Juanjose Benitez mas que tu. O como minimo igual q tu. T en su momento tambien pensava q era una verdad abosluta o mucho mas absoluta que todo lo demas. Pero con el tiempo he aprendido q todo es muy relativo y los caballos, que si, los tengo todos leidos y releidos, tienen un mensaje maravilloso, pero son solo un mensaje mas.
    El tema crístico es tan amplio y tan sumamente basto, que ningun autor ni libro esconde la verdad absoluta.

  111. hernan dice:

    yo tambien lei JJBENITEZ,y en una entrevista en una ciudad muy alejada ,en un rinconcito del mundo lo dejaron en pelotas,DAVID mr busca las fuentes de Benitez,
    y seguro que vas a flashear,de donde saca toda la data,SALUDOS

  112. triskkel dice:

    Aquí tienes el enlace Trinity
    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/warheaven-IIsp.htm
    Hay muy poca información en español en la red de este libro y de su autor, también puede ser que yo no sepa buscar bien, agradezco cualquier ayuda.

  113. birgita dice:

    História de un padre que ama a su hijo,ylo que el amor puede hacer.http://fr.youtube.com/watch?v=zbXwlgjZ1oY

  114. Juan Pablo dice:

    Trinity,
    El argumento mas solido que existe es la vida misma, cualquier creyente verdadero puede dar testimonio de esto, el problema es que nosotros no creemos o bien no queremos creer, Jesus le dijo a un joven que se le habia muerto su papa “deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tu proclama el Reino de Dios”, no se trata de muerte fisica, sino espiritual, si te fijas bien, todos los que posteamos aqui tenemos tremendas inquietudes espirituales, si bien unos saben mas sobre un tema, otros de otro, estamos dando vueltas en cosas “aparentemente importantes”, Jesus le quizo decir al joven, “sigueme porque tu ya no estas muerto, ahora me conoces y pòr lo tanto vives”, eso es lo que es verdaderamente importante, pasar de muerte a vida, si estudias el pasaje biblico de Juan 3, veras que Jesus le dice a un principal Judio llamado Nicodemo ” es necesario nacer de nuevo para ver (o entrar) en el Reino de los Cielos”, ahora, si tu no crees a la historia Biblica y tienes dudas porque piensas que ha sido modificada o lo que sea, y buscas respuestas tangibles, concuerdo contigo, solo hay uno que te puede decir la verdad y no soy yo, yo solo posteo lo que he experimentado y mi intencion, es precisamente esa, dar a conocer lo que en carne propia he vivido, si crees o no, yo no lo puedo asegurar, por ahi alguien me dijo que la verdad se expone sencillamente, sin palabras altaneras ni gritos rabiosos ni nada por el estilo, no se impone, Jesus mismo hablaba sentado en un monte a la gente, les enseñaba con autoridad porque sabia lo que decia, es decir no dudaba, ahora, si esta verdad viene de Dios, por si sola trabaja en la conciencia del hombre y tarde o temprano (hoy por hoy mas tarde que temprano debido al caracter del hombre moderno), esta verdad destruye años de costumbres mal entendidas, religion, filosofias y un largo etc., y predispone a la persona a recibir a Dios en su corazon, lo que finalmente resulta en un nacimiento espiritual, una nueva crecion, no es sencillo, es un pelea feroz, por eso Dios nos da un plan de Salvacion, un manual si quieres, ese es Jesus, por eso se dice que el que proclama con su boca que Jesus es El Señor y Rey, ese se salvara, para llegar a decir esas palabras, primero hay que creer y luego hay que recorrer un camino no libre de problemas y enfermedades tanto fisicas como espirituales, es la vida misma, la diferencia es que una vez que creemos somos concientes de nuestra real condicion, recien ahi se puede entender porque Jesus dice “Bienaventurados (felices)los pobres de Espiritu, los que lloran, los justos,etc”, pero una vez recorrido y vislumbrado el destino de ese camino, todo dolor es minimo, he tratado de ser breve, me es muy dificil serlo, esto es algo simple, pero por lo mismo se vuelve complicado de explicar muchas veces, hay mucho mas que podria compartir, como lo digo y repito mi intencion es solo compartir lo que he vivido.
    Lamento extenderme.
    Saludos,
    Juan Pablo

  115. DavidMR dice:

    Para Birgita,
    no he querido llamarte chivata/to. Veo que no has notado el “jajaja, 🙂 ” que significa que estoy de broma. Tranquila que no me enfado y espero que tu tampoco. 😉
    En cuanto a Ciudadano y Hernán,
    decirles que se ve que no captan lo que quiero decir. Yo he leído mucho e investigado mucho el tema de la vida de Jesús. Y de la biblia. Solo he dicho que de todas las teorías que he leído la que más me gusta y me gustaria que fuera así, es la visión de JJBenítez. Sus fuentes son interminables. Y para mi son las que (en mi opinión) puede ser que digan la autentica realidad. Eso es lo que quiero que entendais, cada cual que elija la opinión que más le guste, porque desgraciadamente ninguno sabemos la verdad. Creo que con esto ya queda aclarado el tema.
    Un abrazo a todos! Y espero que no os lo tomeis a mal, no es mi intención.

  116. DavidMR dice:

    Por cierto, una pregunta. ¿Cuando pensais que nació Jesús de Nazaret?

  117. hernan dice:

    DAVID, para nada lo tomo mal,cada uno con su historia,lo que vuelvo a decirte,es que las fuentes de Benitez son muy interesantes,quizas ya las conoces,sino,te recomiendo que lo hagas,el tio este manejaba informacion y data que el comun de nosotros no tenia ni idea,por ejemplo los quarks,y esto lo digo bajito sino van a entrar los cientilocos y no nos dejaran en paz.Resumen, las fuentes del tio,investiga eso.Y
    en cuanto a la pregunta ,no tengo respuesta ,todavia trato de saber si en realidad existio.saludos.

  118. Juan Pablo dice:

    David.
    La respuesta la da la misma Biblia en el libro de Daniel, como entender los “tiempos” esta en Ezequiel sino mal recuerdo, en cuanto tenga tiempo te digo que capitulo y versos.

    Saludos,
    Jp.

  119. trinityatierra dice:

    http://trinityeyes.wordpress.com/2008/09/27/michael-st-clair-spanish-subs/

    si escuchais esta entrevista a Michael St Clair, por cierto que recomiendo, así como su libro, habla como Eleazar de un idioma unico primigenio y de nuestro origen extraterrestre.

    Alman, por cierto, habla sobre Jesús y su origen de manera que me ha dado qué pensar.

    Trinity

  120. origens dice:

    “Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.” (Génesis 11:1) Este texto hace referencia cuando después del diluvio, quisieron construir la torre de Babel. El resto de la historia supongo que es harto conocido, con la consiguiente confusión de lenguas y demás.

  121. ciudadano dice:

    A mi tampoco me sabe mal home, DavidMr, Pero es que con el tema de Benitez ya estoy algo escarmentao ( no la he tomado contigo, solo con tema Benítez..). Como bien dice hernan, busca las fuentes..urantia, ummo etc etc…
    Tambien os recomiendo para una visión del cristianismo algo mas complicada, los libros de Raimon Panikkar.
    Por cierto, a mi tambien me gustaria q los caballos fuesen verdad 😛

  122. kaliper dice:

    Dios, en su misericordia, le reveló a Daniel el sueño
    del rey y su interpretación. El sueño era una estatua
    muy grande, con una cabeza de fino oro, unos brazos de
    plata, un vientre de bronce, piernas de hierro y pies de
    hierro mezclado con barro cocido. Esa inmensidad, que
    representaba todos los imperios humanos habidos y por
    haber, fue destruida con una piedra que fue cortada sin
    intervención de manos. Y esa piedra creció y llegó a ser
    una gran montaña que llenó toda la tierra. Después de
    todo eso, Daniel dijo al rey, que él era la cabeza de oro, y
    que después de él, vendrían otros reinos inferiores que
    irían empeorando su estado, en la medida en que se pasara
    de un reino a otro. Así fue que los medos y los
    persas vinieron después de Babilonia. Más tarde, Alejandro
    el Grande y los griegos. Posteriormente, llegaron
    los romanos, que eran las piernas de hierro; y ahora,
    estamos en las democracias, que son el hierro mezclado
    con barro, donde el pueblo elige y hace leyes que después
    no puede cumplir.
    Esta gran estatua, que representa el principio y final
    del humanismo y de todas las hazañas humanas durante
    seis mil años, no puede caminar, no funciona. Las Escrituras
    dicen que vendrá el verdadero Reino de Dios que
    va a destruir esa imagen, por sus pies de hierro y barro
    cocido, de tal forma que no va a quedar sino polvo, que
    será llevado por el viento. El rey recibió todas aquellas
    palabras y exaltó a Daniel, y éste a su vez, puso en alto a
    sus tres amigos, los cuales quedaron a cargo de las provincias
    de Babilonia. De esta manera, Daniel pudo seguir
    la guía del SEÑOR.
    No sabemos exactamente dónde estaba Daniel, pero
    después de estas cosas, el rey tomó la palabra por su
    cuenta. El rey sintió que si él era la cabeza de oro de una
    gran imagen que se iba a degenerar hacia el futuro, entonces
    él iba a reunir todo el oro que había adquirido a
    la fuerza en todas las provincias conquistadas, e iba a
    fundir una gran imagen de sólo oro. En ese sentido,
    hizo una imagen de oro puro desde la cabeza, hasta los
    pies; de sesenta codos de alto, que es más o menos 30
    metros de alto, por tres metros de ancho. Hizo un dios a
    imagen de él mismo. Eso es lo que ha hecho siempre el
    hombre en la religión. El hombre hace a Dios a imagen
    de él; cuando nosotros somos creados a imagen de Dios,
    pero caídos. Esto significa que tenemos que ser restaurados
    a la imagen de Dios. Nuestro error en nuestro
    estado de corrupción, es tratar de recrear a Dios a nuestra
    imagen.
    El rey trató de hacerlo en un material que era lo más
    fino y a prueba de corrupción en aquel tiempo. Llamó a
    todos los grandes, a todos los príncipes, a todos los dirigentes,
    a todo el mundo para inaugurar su nueva religión
    mundial; porque necesitaba una religión para unir
    a todas estas provincias que acababa de conquistar. Mandó
    traer a todos los músicos con todos sus instrumentos,
    y mandó a tocar todas las orquestas habidas y por haber.
    Todo el mundo tenía que postrarse ante esta gran imagen
    de un dios creada a imagen de Nabucodonosor. Y
    todo le funcionó a las mil maravillas, excepto por los
    tres muchachos hebreos, que no quisieron ingresar a la
    nueva religión mundial.
    Sin embargo, el rey tenía listo lo que la religión siempre
    ha utilizado; el rey tenía listo el infierno para el que
    no caminara según su mandato. Lo que pasa es que estimaba
    mucho a estos tres muchachos, porque eran muy
    íntegros. En vez de echarlos directamente al infierno, al
    horno ardiente, los llamó para darles una última oportunidad,
    y ellos le dijeron: “No es necesario que nos dé
    otra oportunidad, porque de todas maneras, no lo vamos
    a hacer; no adoraremos su gran imagen; no lo haremos,
    pues nuestro Dios nos puede librar del horno de
    fuego ardiente, pero si no nos libera del fuego, nos liberará
    con toda seguridad de su mano. Tenga
    por seguro, que no vamos a adorar a su dios, ni honrare-
    mos la estatua que usted levantó. Nosotros no vamos a
    adorar al dios dinero, con sus connotaciones políticas y
    religiosas”.
    El rey se enfureció y mandó calentar al infierno siete
    veces más de lo acostumbrado. Esto lo ha hecho mucho
    la religión. Cuando alguien va en contra de sus dictámenes,
    ellos arman un infierno siete veces peor para esas
    personas. Ellos son los que han inventado, en el curso
    de los años, un infierno donde la persona queda asada
    en el fuego para toda la eternidad. Condenan a las
    personas que no están de acuerdo con ellos. A esto, hace
    siglos, lo llamaban ‘anatema’, y esto quería decir,
    que tenía que ser destruido eternamente.
    a la representación que han hecho de Dios. Nabucodonosor
    se hacía dios ante el pueblo, así como los César de
    los romanos; y el mismo concepto está asociado con
    el Papa, hoy en día. Alguien preguntó: ¿Cuál es la
    diferencia entre los protestantes y los católicos? Pues la
    única diferencia, es que los protestantes tienen muchos
    Papas, porque ya no protestan.”
    Mandaron unos verdugos de los más fuertes del ejército,
    para que echaran a estos pobres, con ropa y todo, al
    fuego que se había calentado siete veces más. Es increíble
    que a través de los siglos, la religión se haya encargado
    de armar un dios siete veces más terrorista que el que
    se tenía en el comienzo. No quiero que nadie me mal
    entienda, es grave si uno cae en manos de Dios, y Él no
    está contento con nosotros; pero, Dios no es el terrorista
    que pintan.2 Dios no trata de torturar a todo el mundo
    para siempre. El plan de Dios es que todos se salven,
    pero la persona que se aferra a su propia vida, que es
    corrupta, no puede alcanzar la salvación, porque la corrupción
    va en contra vía a la salvación. Es por esta
    razón, por la que Dios se hizo hombre, para mostrarnos
    el camino. Y el camino que Él nos señaló, es un camino
    que casi nadie quiere recorrer, porque este camino se le
    llama, ‘El Camino de la Muerte’.
    Los antiguos decían que la persona que emprendía
    ese camino no iba a volver, porque en los tiempos antiguos,
    cuando colgaban a una persona de un madero, era
    porque iba a morir poco a poco; gota a gota. En el comienzo,
    era un madero donde los colgaban, y trescientos
    años después, aparecieron con la palabra “Cruz”, que
    es del “Tao”, símbolo del paganismo. Lo que el enemigo
    quería, era un Cristo muerto sobre un símbolo pagano,
    porque la Biblia no habla de la cruz. La palabra en el
    griego es “Estaros”, que es “estaca”; y curiosamente, los
    que fueron aumentando el concepto del infierno, fueron
    los que amarraron, colgaron, y quemaron a millones de
    cristianos en una ‘estaca’.
    Ahora encontramos a personas con cruces de oro colgadas
    en su cuello, y piensan que eso es un buen talismán.
    En cambio, el camino que nos enseñó nuestro Señor,
    y que nos presentó, es un camino que si lo emprendemos,
    nuestro orgullo, nuestra soberbia, nuestro capricho,
    y nuestra corrupción van a quedar identificados con
    Cristo, y van a morir poco a poco (gota a gota), hasta
    que la vida de la resurrección del Señor Jesús entre a
    dominar todo nuestro ser. A veces es difícil percibir todas
    estas cosas, porque la muerte al hombre viejo es una
    muerte agonizante y gota a gota. La vida nueva es como
    una semilla que se siembra y que después comienza a
    echar hojitas, que necesita abono, sol y agua para que
    florezca. Y si las condiciones siguen siendo buenas, la
    flor se va a convertir en fruto y el fruto va a llegar a la
    madurez.
    Tenemos a muchos cristianos florecidos, muy capacitados,
    con muchos dones, pero esa no es la manera de
    discernir, la manera de distinguir a un verdadero cristiano;
    porque, es por el fruto del Espíritu, por la naturaleza,
    por el carácter de Dios, que el verdadero amor de
    Dios fluye. ¿Cuántas personas se están dirigiendo a grupos
    enteros de miles de personas y no demuestran corazón
    de misericordia; no demuestran el verdadero fruto
    del Espíritu, aunque tienen mucha capacidad? Mucha
    capacidad humana, intelectual y aun espiritual. “Por sus
    frutos los conoceréis”, dice la Escritura.
    De todas maneras, el rey mandó echar a estos tres
    muchachos en el horno. Pero pasó algo curioso, el fuego
    mató a los verdugos que los estaban echando allí. Y
    cuando estuvieron adentro, el rey quedó asombrado,
    porque había mandado echar tres hombres en el fuego,
    y aparecieron cuatro. El rey dijo: “y el cuarto es semejante
    al hijo de Dios”. El rey mandó a hacer una estatua,
    simulando una imagen de Dios, para adorar.
    Este rey pagano, después de haber recibido una
    verdadera revelación de Dios, en su locura de implementar
    las cosas a su propia manera, en su ira, en su
    furor y en todo lo demás, resultó con una manifestación
    directa que no era ni siquiera un sueño ni visión
    alguna, era el Señor Jesús en persona caminando con
    los tres muchachos.
    Es interesante que Daniel, en este libro represente a
    Jesús. El rey decía siempre que Daniel tenía el Espíritu
    de Dios. Cuando el rey veía a Daniel, sabía que él representaba
    a Dios. Era la única representación de un Dios
    fiel y justo que él había tenido. Cuando el rey vio ese
    cuarto hombre allá en el fuego, dijo: “… es semejante al
    hijo de Dios”. Y en mi opinión, la única conclusión a la
    cual puedo llegar es que tuvo que haber visto a Daniel
    allí metido con sus tres compañeros. Daniel simboliza
    algo que es diferente al ministerio que nosotros hemos
    conocido hasta ahora; son hombres como nosotros, revestidos
    con los dones de Dios.
    Toda esta época, que se llama la época de Pentecostés,
    tiene que ver con ese lugar santo donde los sacerdotes
    se revestían y entraban a ministrar. Pero unos vestidos
    no pueden arreglar el corazón, si el corazón no está
    bien. En aquel lugar donde fueron puestos los vasos
    sagrados, que el rey Nabucodonosor había hurtado
    del templo de Israel, allí en ese atrio, fue donde el
    rey hizo esa estatua de oro. En ese preciso momento
    fue cuando Dios le reveló la cosa al revés, porque Daniel
    era una representación ante el rey, de Dios por
    dentro y de Daniel por fuera. El llamado que nos tiene
    el SEÑOR, el llamado a lo alto, el llamado de los tabernáculos
    (que es morar con el SEÑOR), es que cambiemos
    de naturaleza por dentro, mientras que sigamos siendo
    nosotros mismos por fuera; y entonces, no es necesario
    llegar al pueblo con tapujos y con vestiduras, que representan
    algo que nosotros no somos por dentro. Por otro
    lado, cuando el rey se enojó, dice que se transformó,
    que su mirada y la figura de su rostro se mudaron, y
    salió lo que verdaderamente había por dentro, que no
    era nada agradable.
    Para que la verdadera justicia de Dios pueda fluir a
    través de nosotros, no tenemos que preocuparnos ante
    las circunstancias, porque por más difícil que sean, solamente
    va a salir más y más de la esencia de Dios mismo
    en nosotros, porque eso está por dentro. Los sacerdotes
    babilónicos tenían su cobertura, los clérigos y los sacerdotes
    religiosos, hasta el día de hoy, tienen la suya. A los
    tres muchachos hebreos los echaron dentro del horno
    (el infierno creado por el rey), con sus ropas puestas,
    que era su cobertura. Cuando estaban dentro, el fuego
    quemó a los verdugos, quemó las ataduras y apareció su
    verdadera cobertura, que era el mismo Señor Jesús. La
    cobertura de la religión no nos puede salvar ante cualquier
    peligro. Las doctrinas, aunque sean ciertas, no nos
    pueden salvar. Los hombres religiosos, a través de la
    historia, han sido expertos en matar a cualquier persona,
    que no crea en sus doctrinas; no solamente los de la
    inquisición, sino que el mismo Juan Calvino, mató en la
    hoguera a Miguel Servet, por una diferencia teológica
    acerca de la trinidad.
    Casiodoro de Reina, el primer traductor de la Biblia
    al español, se enojó con Calvino y éste, casi lo mata también.
    Tuvo que huir de Ginebra después de decirle a
    Calvino en su propia cara, que Ginebra se había vuelto
    otra Roma. Eso es lo que hace la religión de los hombres,
    porque tiene como su base la corrupción del hombre
    y trata de utilizar a Dios para que les vaya bien en su
    vida corrupta, para que Dios bendiga la corrupción que
    les invade. Lo que es corrupto se puede quemar; lo que
    no es corrupto no se puede quemar. Los tres muchachos
    hebreos, sus vestiduras y su cabello, no se pudieron quemar;
    y el rey mandó que salieran de allí, y los examinaron
    y ni siquiera olían a humo. Pero eso no era todo,
    ahora el rey tenía el problema, porque había reunido al
    mundo entero para inaugurar su nueva religión, y su
    nuevo dios no funcionó.

  123. Kyrie Eleison dice:

    Quisiera preguntar por que ningún historiador que se precie de serlo se atrevería jamás sostener en publico versiones semejantes de Cristo, como las que arriba nos cuentan. También preguntaria, por qué suelen ser novelistas, periodistas y editoriales los autores de semejantes versiones de la identidad de Cristo.

    ¿A un novelista se le exige menor rigor académico que a un historiador serio? La editorial, seguro que no le exige “excesivo” rigor…

    ¿Hay preocupacion por las fuentes, o por la metodologia de la ciencia social, etc, en esos relatos?

    ¿Podríais mostrar alguno que pudiésemos decir que es impecablemente académico y riguroso?

    ¿O apelando a la escasez de datos sobre el Jesús histórico ya puede decir cada uno la suya?

    ¿Y toda la literatura cristiana (no gnóstica) de los primeros cristianos, de los primeros martires, no sirve para nada?

    Saludos a todos/as.

  124. birgita dice:

    Sobre el nacimiento de Jesús:hay varias teorías,ninguna de ellas es una certeza al parecer.Pero lo que sí se cree que es cierto,es que no nació el día25 de diciembre.
    Os pongo a los interesados,(y sobre todo a David)dos enlaces,uno de ellos parece seglar,el otro es un blog cristiano que estudía la cronología biblica.

    http://www.geocities.com/antinavidad2003/jcbirth.htm

    http://abib14.blogspot.com/

  125. origens dice:

    Hola, Sirius!
    Extraído del libro de Los Hechos de los Apóstoles,escrito por Lucas (no por Pablo), entre los años 61-63 D.C.; llegamos a las siguientes conclusiones:
    Bernabé llevó a Saulo (Pablo), a los apóstoles y les contó su conversión y cómo hablaba valerosamente de Jesús (un poco antes ya algunos discípulos deben rescatarlo de los judíos que querían matarlo).
    Enseñaba junto con Bernabé (varón bueno y lleno del Espíritu Santo).
    Fueron enviados a socorrer a los hermanos de Judea.
    El Espíritu Santo mismo dijo que ellos dos fueran apartados para hacer la obra a que los había llamado. Se les impuso las manos.
    Predicó, profetizó e hizo señales, milagros y prodigios. Tuvo también visiones y sacó espíritus. Todo en el nombre de Jesús.
    Recibió malos tratos (por decirlo suavemente). También él confirmaba discípulos e imponía las manos.
    Incluso a través de ropajes suyos, sanaban y espíritus malos salían.
    Otros intentaron sacar demonios (judíos, exorcistas ambulantes), y casi son muertos.
    (Por cierto, te podría contar unas cuantas historias de estas bastante recientes).
    Gracias a todo eso, muchos quemaron sus libros de magia.
    Denunció el culto a Diana de Éfeso (conocida también con otros nombres, Astarté, Astarot,… posteriormente transformada por el catolicismo en la adoración a la Virgen María -de todo esto y más trataré en una próxima conferencia, si Dios quiere).
    Resucitó muertos.
    Recibió su ministerio del Señor Jesús.
    Todos los cristianos con los que contactó o convivió, lo querían.
    Compartía con los apóstoles.
    Ananías, el que le devuelve la vista, le dijo: “El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.”
    El Señor se le presentó otra vez y le dio un cometido.
    Hubo testigos de toda su vida: desde antes de su conversión, hasta su final. Ninguno negó nada.
    Si este testimonio no era suficiente para darle legitimidad, ninguno la tendría.
    Por tanto, muchas verdades perderíamos sin sus escritos.
    Un abrazo!

  126. hernan dice:

    ORIGENS,con todos mis respetos,una sola lengua?en verdad es asi?.

  127. origens dice:

    Hola, Hernán!
    Sí, y Dios tuvo que confundir las lenguas para que se echaran atrás en su empeño para volver a revelarse. La torre de Babel, aparte de pretender ser un refugio por si había un nuevo diluvio, era un ziggurat, un enorme altar dedicado no a Dios, sino a su rival. De allí arrancan todo el ocultismo que ha impregnado a todas las civilizaciones y religiones, excepto a los que quisieron seguir al verdadero Dios, y éstos también fueron contaminados con esas malditas creencias muchas veces. Por eso el Nuevo Orden Mundial siempre busca una lengua para todos, como antaño, primero el “Esperanto”, echo por un masón, y como falló, ahora el inglés. Si lees el relato en Génesis te dará datos muy interesantes.
    Un abrazo!

  128. Kyrie Eleison dice:

    origens:

    Ni Maria es astarte ni nada parecido. Entonces los Hechos de los Apostóles, de Lucas, hablarian de un desdenso del Espiritu Snto sobre astrté y los apostoles. No creo que3 Lucas quisiera dar a entender eso.

    Si bien admito que tras el cisma entre occidente y Oriente (1054) el papel qe le ha ido dando Roma a Maria no es el correcto: coredentora, nacida sin macula, etc…, también quiero dejar claro que, como crisitiano crismado en la Iglesia Ortodoxa (no soy romano), Maria es importante. Las cartas de los mártires del tiempo casi apostólico lo dicen bien claro: Jesus, de Dios y Maria Virgen.

    Dieron sus vidas martirizados creyendo esto. Acaso piensas que estaban equivocados.

    Te lo preguntaré de otra manera: ¿bajo tu parecer, eran cristianos o de Astarté todos esos mártires del circo romano? Saludos cordiales, a pesar de las discrepancias.

    Yo, personalmente creo que si fueran de Astarté, un romano clásico nada tendria contra ellos, lógicamente, y no hubieran ido a los leones (¿cómo iban a meter en el circo coreligionarios suyos?).

  129. DavidMR dice:

    Queria preguntaros sobre el nacimiento de Jesús para ver como reaccionabais.
    Y mi respuesta es la misma que la que da JJBenítez,jeje. Ya estamos otra vez 😉
    Dionisio el Exigüo fue quien hizo mal los calculos y hoy en día muchos piensan que nació en el año1, cuando realmente nació en el año -7 o -6. Herodes murió el 13 de marzo del año -4 de nuestra era, si jesús nació durante su reinado, ya que fue él quien ordenó la matanza de los inocentes menores de 2 años. Esto situa el nacimiento de Jesús entre los años -6 o -7. Lo que nos situaría ahora mismo en el año 2014 o 2015.Yo creo que es verdad. Y me gustaria saber si alguien tiene otra teoría que me lo diga, ya que estoy abierto a otras hipótesis.
    También la fecha del 25 de diciembre se cae por su propio peso, ya que si se investigan las condiciones meteorógicas de Belén se ve como durante los meses de diciembre y marzo resultan especialmente frias, llegando hasta -5 o -10 grados. Y el desplazamiento que hicieron María y José solo se podía producir en época seca, esto situaría el nacimiento de Jesús entre los meses de mayo y octubre. Como muchos sabreis la fecha del 25 de diciembre fue impuesta supuestamente por el emperador Constantino para “tapar” la fiesta pagana de la victoria del Sol.
    No voy a defender la teoría que dice Benítez sobre el 21 d agosto como fecha del nacimiento de Jesús, porque no cita su fuente.
    ¿Que os parece? ¿Pensais que puede ser así o estas teorías no resisten veracidad?

  130. DavidMR dice:

    También la fecha del 25 de diciembre se cae por su propio peso, ya que si se investigan las condiciones meteorógicas de Belén se ve como durante los meses de diciembre y marzo resultan especialmente frias, llegando hasta -5 o -10 grados.
    Y el desplazamiento que hicieron María y José solo se podía producir en época seca, esto situaría el nacimiento de Jesús entre los meses de mayo y octubre.
    Como muchos sabreis la fecha del 25 de diciembre fue impuesta supuestamente por el emperador Constantino para “tapar” la fiesta pagana de la victoria del Sol.
    No voy a defender la teoría que dice Benítez sobre el 21 d agosto como fecha del nacimiento de Jesús, porque no cita su fuente.
    ¿Que os parece? ¿Pensais que puede ser así o estas teorías no resisten veracidad?

  131. DavidMR dice:

    También la fecha del 25 de diciembre se cae por su propio peso, ya que si se investigan las condiciones meteorógicas de Belén se ve como durante los meses de diciembre y marzo resultan especialmente frias, llegando hasta -5 o -10 grados.

  132. DavidMR dice:

    Y el desplazamiento que hicieron María y José solo se podía producir en época seca, esto situaría el nacimiento de Jesús entre los meses de mayo y octubre. Como muchos sabreis la fecha del 25 de diciembre fue impuesta supuestamente por el emperador Constantino para “tapar” la fiesta pagana de la victoria del Sol.

    No voy a defender la teoría que dice Benítez sobre el 21 d agosto como fecha del nacimiento de Jesús, porque no cita su fuente.
    ¿Que os parece? ¿Pensais que puede ser así o estas teorías no resisten veracidad?
    Perdonad que escriba en tres veces, pero es que no se me publica sino.
    Un abrazo!

  133. DavidMR dice:

    Y el desplazamiento que hicieron María y José solo se podía producir en época seca, esto situaría el nacimiento de Jesús entre los meses de mayo y octubre.

    Como muchos sabreis la fecha del 25 de diciembre fue impuesta supuestamente por el emperador Constantino para “tapar” la fiesta pagana de la victoria del Sol.
    No voy a defender la teoría que dice Benítez sobre el 21 d agosto como fecha del nacimiento de Jesús, porque no cita su fuente.

    ¿Que os parece? ¿Pensais que puede ser así o estas teorías no resisten veracidad?
    Perdonad que escriba en tres veces, pero es que no se me publica sino.
    Un abrazo!

  134. DavidMR dice:

    Y el desplazamiento que hicieron María y José solo se podía producir en época seca, esto situaría el nacimiento de Jesús entre los meses de mayo y octubre.

    Como muchos sabreis la fecha del 25 de diciembre fue impuesta supuestamente por el emperador Constantino para “tapar” la fiesta pagana de la victoria del Sol.

    No voy a defender la teoría que dice Benítez sobre el 21 d agosto como fecha del nacimiento de Jesús, porque no cita su fuente.

    ¿Que os parece? ¿Pensais que puede ser así o estas teorías no resisten veracidad?
    Perdonad que escriba en tres veces, pero es que no se me publica sino.
    Un abrazo!

  135. DavidMR dice:

    Y el desplazamiento que hicieron María y José solo se podía producir en época seca, esto situaría el nacimiento de Jesús entre los meses de mayo y octubre. Como muchos sabreis la fecha del 25 de diciembre fue impuesta supuestamente por el emperador Constantino para “tapar” la fiesta pagana de la victoria del Sol.

  136. origens dice:

    Hola, Kirye Eleison!
    Quizás no me he explicado bien. No me refiero a que María, la madre de Jesús, fuera Astarté directamente, sino que el papel que se le atribuyó en la iglesia católica a la Virgen María, era el mismo rol que le atribuían a Astarté (o Diana, o…), los paganos. Incluso aprovecharon estatuas de esas divinidades paganas para hacerlas pasar por María, al igual que pasó con Pedro, etc. Todo ese material lo mostraré en una próxima conferencia con bastante detenimiento, si Dios quiere, y la añadiré en dvd a la serie de “El Gran Engaño”.
    Por supuesto el papel de María debió pesar mucho básicamente como testimonio viviente para la veracidad histórica de todos esos hechos, pero recordemos que poco más se dice de ella en el Nuevo Testamento, en cambio sí se citan a otras mujeres y hombres como llevando más el peso de la evangelización. Eso de ningún modo resta importancia al trascendental papel que ella tuvo en todo ello. Bíblicamente acepto a María como madre de Jesús siendo virgen, como una excelente mujer consagrada a Dios (por algo fue la elegida), pero no puedo aceptar con la Biblia en la mano el que ella esté en el cielo intercediendo por nosotros, algo que sólo y exclusivamente puede hacer Cristo.
    Creo que no discrepamos, si no me he explicado bien, o no te he entendido bien, por favor, no dudes en decírmelo.
    Un abrazo!

  137. hernan dice:

    hola DAVID,no pretendo ser molesto ,pero en que te guias? ,primero para saber la fecha de nacimiento y segundo .para saber que en realidad existio?
    para ORIGENES,quien escribio la biblia?sacame de la ignorancia
    un abrazo

  138. origens dice:

    Hola, Hernán!
    La escribieron profetas y apóstoles. Si deseas más datos, dímelo, que si lo sé te lo diré muy gustosamente.
    Un fuerte abrazo!

  139. origens dice:

    El dibujito que me han puesto al lado parece un marcianillo bailando por “soleares”.

  140. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Saludos cordiales. No sé si discrepamos, porque para mí Maria no sólo es Christothokos (Madre del Cristo) sino tambien Theothokos (Madre de Dios). No la considero corredentora, pero sí que la considero intercesora. Yo creo en Dios uno y Trino, por eso la veo Theothokos.

    ¿Por cierto, has oido hablar de las profecías de San Nilo (siglo cuarto)? Este Santo ortodoxo describió con sombrosa exactitud los tiempos actuales.

    Acerca de las historias disparatadas sobre Cristo, y otras cosas, me gustaría alertar de la que se nos viene encima. En breve, el que diga algo en un blog debera demostrarlo odar fe de ello de alguna manera. Ya no podrán aparecer publicadas según que historias. Y no sé si eso es bueno o malo porque por un lado evita que la gente invente disparates absurdos y los difunda difamatoriamente, pero por otro lado, deja en manos de los grupos de poder los contenidos de los blogs. El libertinaje expresivo ha lledo a esta desgracia, y quiza sea peor el remedio que se ha buscado que la enfermedad.

  141. trinityatierra dice:

    Origens,
    ¿te gustan? 🙂 ahora parece que estoy rodeada de monstruitos…

  142. origens dice:

    Hola Kyrie Eleison!
    Ah, pues sí que discrepamos. Gracias por aclararme tu postura. ¿Me podrías decir en qué textos bíblicos fundamentas tu posición, si no es molestia?
    Sinceramente, desconozco las profecías de San Nilo, Aparte de sus profecías, ¿cuáles eran sus creencias doctrinales? Es que esa es la mejor forma para saber si un profeta viene de Dios o no, tal como la propia Biblia nos indica que les hagamos la prueba, ya que el enemigo, por desgracia, también utiliza a personas para hacer su labor, y por eso debemos ser muy cautos.
    También estoy interesado en saber qué noticia utilizas para lo que comentas sobre los blogs, por si puedo utilizarla para mis conferencias.
    Muchas graqcias, y un fuerte abrazo!

  143. origens dice:

    Trinity, ¿esa es la imagen que tienes de mi cuando me viste en los dvd’s de las conferencias? ¡Hay que ver, cómo eres! Supongo que las antenas debes ser los dos pelillos que viste que me quedan sobre la cabeza. Pero creo que me ha impresionado más lo de “bailongo” que se ve el colega; ¡vaya marcha que lleva!
    ¿Los has dibujado tu?
    Por cierto, los días 19 y 20 de Diciembre, estaré en Madrid presentando unos temas, si Dios quiere, probablemente alguno será nuevo.
    Un abrazo!

  144. origens dice:

    (¡Huy! El último comentario parece que sea de un cantante anunciando su nueva gira; me quería referir a las conferencias).

  145. hernan dice:

    gracias totales origens,otra pregunta y no quiero molestarte,pero los profetas y los apostoles manejaban la escritura?.un abrazo fuerte

  146. Kyrie Eleison dice:

    Sobre los blogs:

    Me remito al informe aprobado la semana pasada por el parlamento europeo (307 otos a favor, 262 en contra) acerca de la apertura de un debate para aclarar la responsabilidad de los autores en el contenido que publican y sus fuentes. Todo impulsado por la eurodiputada socialista entonia Marianne Mikko (a la que están cuestionando mucjho en la red en estos momentos).

    Respecto a San Nilo, debo decir que era trinitario, ortodoxo. Es de la Iglesia del siglo cuarto. Santo para los ortodoxos, y también para romanos (solo los santos anteriores al cisma de 1054 son compartidos por ambas iglesias).

    Respecto a mi posicionamiento, lo baso en la experiencia personal sobre todo, y también en la tradicion ortodoxa. No acepto paralelismos con Isis, Osiris,Horus ni cosas semejantes porque yo no hablo de tres Dioses. No se ubica en el triteísmo mi posicion. Para mi el término trinitarismo lleva muchos al error de que creo en 3 divinidades, cuando más bien la se trata de un término que explica ciertas características del unico Dios. Para mi, decir trinitario es, sobre todo, remarcar que es un Dios abierto, en relación, con amor infinito circulante entre Padre, Hijo y Espíritu. En sentido poético, Dios es el pensamiento, el Hijo es la palabra y el Espiritu seria las manos de Dios. Y entre pensamiento, verbo, y manos circula un completo acuerdo. Un acuerdo de Amor, ya que el Amor es Dios y Dios es el Amor. Es una lástima que ciertos términos, lleven a la confusión a cierto sector de la población. Los testigos de jehova y otras sectas repiten insistentemente a sus fieles, que los katholikos (ortodoxos, romanos y anglicanos) creen en tres Dioses, o en un aborto anthropomorfo de tres cabezas, etc. Pero yo creo que está dicho con intencion aviesa de confundir a sus adeptos.

  147. hernan dice:

    no es justo,en eyes tambien me metieron el avatar ese medio extratravestido,el fin de semana pongo el mio.

  148. Kyrie Eleison dice:

    Mi posición la fundamento en la experiencia personal, y en la tradicion mística ortodoxa.

    Creo que llea a error a muchos el termino trinitarismo, pues no creo en tres Dioses, y no acepto por tanto nalogías con triteismos paganos. Para mí, la palabra trinitario sólo habla de características del Dios único. Sirve para manifestar que es un Dios en relación, no un Dios encerrado en sí mismo. Decían poéticamente los Padres de la Iglesia que el Padre es el pensamiento de Dios, el hijo es la Palabra de Dios, y el Espiritu equivale a las manos de Dios. Entre mente, boca y manos circula un acuerdo total, un acuerdo de Amor, pues entre los tres circula el Amor infinito. Logico, se trata de Dios Amor.

    San Nilo es un Santo ortodoxo. Cree en Dios uno y trino. Mas informacion la puedes hallar en mi blog:

    http://luztaborica.wordpress.com/

    Sobre los blogs me remito a la aprobacion (la semana pasada) en el europarlamento del inicio de un debate para regular las responsabilidades sobre fuentes e informaciones en los blogs.

    Saludos cordiales.

  149. DavidMR dice:

    Hola hernán, no pasa nada, no me sienta mal, jeje 🙂
    Bueno en lo que me baso es en lo q he comentado antes.Además me baso en que Jesús si que existió, y en historiadores como flavio josefo. Hay investigadores que dicen que la probabilidad de que Jesús no hubiera existido es la misma que tiene una piedra de convertirse en pajaro y salir volando.
    Es que no se si ha salido todo porque no me dejaba postear.
    Por cierto, los evangelistas si que manejaban la escritura, pero como comentaba antes, lo malo de sus supuestos escritos es que fueron elaborados muchos años más tarde, por consiguiente es dificil recordar todos los datos. Esa es una de las razones por las que no me fio al 100% de la biblia.
    Un abrazo a todos!

    P.D. Hernán tienes msn? es por si quieres me lo das y hablamos por ahí, de todas maneras dejo el mio por si alguien quiere hablar en tiempo real. toky95@hotmail.com

  150. Kyrie Eleison dice:

    Mi posición la fundamento en la experiencia personal, y en la tradicion mística ortodoxa.

    Creo que llea a error a muchos el termino trinitarismo, pues no creo en tres Dioses, y no acepto por tanto nalogías con triteismos paganos. Para mí, la palabra trinitario sólo habla de características del Dios único. Sirve para manifestar que es un Dios en relación, no un Dios encerrado en sí mismo. Decían poéticamente los Padres de la Iglesia que el Padre es el pensamiento de Dios, el hijo es la Palabra de Dios, y el Espiritu equivale a las manos de Dios. Entre mente, boca y manos circula un acuerdo total, un acuerdo de Amor, pues entre los tres circula el Amor infinito. Logico, se trata de Dios Amor.

    San Nilo es un Santo ortodoxo. Cree en Dios uno y trino. Mas informacion la puedes hallar en mi blog:

    http://luztaborica.wordpress.com/

    Sobre los blogs me remito a la aprobacion (la semana pasada) en el europarlamento del inicio de un debate para regular las responsabilidades sobre fuentes e informaciones en los blogs.

    Saludos cordiales.

  151. origens dice:

    No me molestas para nada, Hernán.
    Había entre ellos gente muy culta y otros de origen muy humilde. Unos escribieron en hebreo, otros usaron también arameo y otros utilizaron el griego .Algunos de ellos se valieron de ayudantes para la escritura, como el propio Pablo por problemas de visión.
    Hasta la próxima!
    Por cierto, vaya “mosca verde” te ha tocado a ti en el cuadradillo!

  152. birgita dice:

    La fecha,el día concreto es muy dificil de llegar a saber con exactitud,sí se sabe que nació en el otoño, de qué año?algunos dicen 2 AC y otros dan otras fechas.Pero me pregunto:qué importancia tiene eso?cuando conocemos a alguien,no importa tanto cuando nació sino como él es,aquello que él hizo y la obra que nos dejó al morir.
    En ese aspecto;él dejó obra hecha y si nos remitimos a los evangelios podremos llegar a conocerle.
    Por ejemplo mis queridos amigos,lean el sermon del monte.El mismo lo encontrarán
    en el evangelio de MATEO 5:3 muchos hombres de bien (por no decir intelectuales reconocidos, admitieron a lo largo de los siglos;que era el mejor “discurso que jamás se dió,por tanto por qué no darle la importancia que tiene para el bien de la humanidad?

    Conocer el percurso de la vida de Jesús,es hoy de importancia fundamental.

  153. sherlock dice:

    por lo menos creamos que jesus existio sino que nos queda gente la iglesia del vaticano debe tener escondidos secretos que no quiere revelar pero no estos guarden esta frase es una favorita mia CORAZON GUERRERO DE UN HOMBRE HIERRO NUNCA ARREPENTIDO DE LO QUE HABIA SIDO SHERLOCK

  154. Juan Pablo dice:

    Jesus y la fecha de su nacimiento;

    Daniel capitulo 9 versiculo 25;
    “Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.”

    Esdras Capitulo 6 versiculo 3;
    “En el año primero del rey Ciro, el rey Ciro proclamó un decreto: “En cuanto a la casa de Dios en Jerusalén, que sea reedificado el templo, el lugar donde se ofrecen los sacrificios, y que se conserven sus cimientos, con su altura de sesenta codos y su anchura de sesenta codos;”

    Nehemias cap 2 versiculo 1 y 5;
    “Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,”
    “y le respondí:
    –Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.”

    Levitico Cap 25 versiculo 8;
    “Contarás también siete semanas de años para ti, siete veces siete años, para que tengas el tiempo de siete semanas de años, es decir, cuarenta y nueve años.” (1 semana=7 años)

    Ezequiel Cap., 4 versiculo 6
    “Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, pero sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año.”

    Este estudio es largo, historicamente se puede llegar a las fechas de manera aproximada, pero requiere tiempo y dedicacion, hay muchos mas versiculos, pero hay que buscarlos y estoy algo cansado jejeje, hasta la proxima.
    Saludos,
    JP

  155. countdown dice:

    hernan, me hiciste reir a carcajadas, que feo avatar, aunque peor el mio, que ni se que es,
    Juan Pablo, te contesto un poco tarde: los que admiran al hombre llamado Jesus, por el mensaje benevolo que da en la Biblia, lo comparto (yo tambien lo admiro). los que lo idolatran, estan confundidos. un idolo es una imagen, solamente. y esto es precisamente lo que exige la Iglesia, en misa hay mas ritualismo que contenido, (y eso no me interesa). ni hablar en la E. Media! las cruzadas, Inquisicion, Misiones, etc
    pero te aclaro que si yo soy buena persona, no es por aceptar a Jesus, si fuera budista, judia, seria exactamente igual.

  156. birgita dice:

    Una buena página sobre cronología biblica.

    EL TIEMPO DE CONCEPCIÓN COMO CLAVE CRONOLOGICA.

    http://abib14.blogspot.com/2008/09/el-tiempo-de-concepcin-como-clave.html

  157. Juan Pablo dice:

    Oh, soy una tele con pies!,

    Countdown, estoy de acuerdo contigo, ser buena persona no necesariamente significa ser cristiano, es parte de nuestra naturaleza, este hecho ( el ser “bueno”), nos predispone espiritualmente, nos da por decirlo asi, cierta “sed espiritual”, lo que endefinitiva nos hace o nos mueve a buscar la “verdad”, y tu lo haces, buscas, sino buscaras nisiquiera entrarias a este u otros foros a leer,opinar y entender, ahora, Jesus es claro y nos dice, “yo soy la verdad, el camino y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.”, como lo veo, guias espirituales hay miles a traves de la historia, pero no son el camino, son una “sombra” del verdadero camino, una parabola que ejemplifica esto esta en Juan cap.,15 “la vid verdadera”, Jesus mismo explica lo que te acabo de comentar dice; “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. “, dando a entender que hay mas “vides” o mas caminos, ahora, en que medida esto es importante, porque al parecer ser “bueno” no alcanza para encontrar la Misericordia de Dios, Dios mismo sabiendo esto de antemano trazo un plan de salvacion, en genesis cap 3 versiculo 15, esta la primera profecia sobre el salvador y su magnitud y poder, dice;”Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.” notese que el versiculo esta en singular no en plural, y asi a lo largo del antiguo testamento Dios da promesas y ejemplos de Jesus, Jose, Moises, David,Daniel, etc., prototipos de lo que vendria, por mucho tiempo me dije a mi mismo, Ok., puedo aceptar esto , ¿pero que pasa con un indigena en Peru un Inca, que nunca supo de Jesus y murio con sus costumbres ritos y todo lo demas, hasta que un dia lei; “Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos”,
    la conciencia, por medio de ella es que Dios nos da la intencion de hacer lo bueno, esto esta en Romanos cap., 2, pero hoy sabemos que todo esto esta reflejado, encaminado y dispuesto en Jesus, ¿que debo hacer yo al respecto entonces? acercarme a El, ¿como me acerco a El? con mi boca, asi de simple, ahora es necesaria humildad y sinceridad, si yo hablo y digo ;Jesus escuchame necesito conocerte, pero en mi mente y corazon no soy sincero, sino que mi intencion es cualquier otra menos conocerle, no va haber respuesta, El respondera cuando realmente le busquemos de corazon, El sabe y nos conoce, no le podemos engañar es asi de simple. Con respecto a lo que tu llamas “iglesia”, te respondo con otra frase de Jesus ” por sus frutos los conocereis”, siendo los frutos nuestras acciones o maneras de actuar en determinado momento de nuestra vida, el capitulo 5 en el libro de galatas da claridad sobre esto, la historia de la iglesia Romana esta llena de “cositas” que dejan mucho que desear, primeramente, nadie puede obligar a nadie a nada, Jesus dio ejemplo de esto, El es el camino, pero sin embargo El no te obliga a que lo camines, tiene que nacer de ti el caminarlo, Jesus te ayuda en el sentido de mostrarte las diferencias que hay en el verdadero camino y los muchos otros caminos que en estricto rigor no llevan a nada mas que a la muerte. Otra vez un post largo, pero bueno otra vez prometo tratar de ser mas breve para la proxima.
    Saludos,
    Juan Pablo

  158. origens dice:

    Hola, Kyrie Eleison!
    Gracias por tus respuestas. Me preocupa que no tengan un soporte de textos bíblicos, porque la tradición es muy diversa dependiendo de la denominación y no es una firme ancla. Jesús habló de ello.
    A la que tenga un rato, si me permites entraré en tu blog, muchas gracias.
    Yo a cambio, lo único que puedo ofrecerte es enviarte mis conferencias en dvd’s, que creo que te interesarán, y así podrás valorar si lo que allí aparece es cierto o no.
    De nuevo, muchas gracias y que el Señor te bendiga.

  159. hernan dice:

    origens,quiero moscardear un rato mas,pero como se que tienes una muy buena leche seguro que me ayudas,todo preguntas .vale?cual es el año que se calcula en que se escribio la biblia?;jesus sabia escribir?,eso para empezar a deszasnarme(no existe en el rae)pero seguro que entendes,y por ultimo ,que es un cristiano ortodoxo?
    saludos y muchos abrazos

  160. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Siento que se me hayan repetido los comentarios. Crei que no funcionaba bien y probé varias veces.

    Quien lee desde la tradición ortodox, halla en las Escrituras numerosas referencias acerca de ciertas características de Dios, interpretadas en clave trinitari.

    Sigo diciendo que el término “trinitario” lleva a error. pues no se habla de triteismos ni de cosa parecida, sino de rasgos de Dios. Rasgos de Dios que aparecen en las Escrituras.

    Sobre los DVD’s. Estaría muy agradecido de que me dejases en mi blog algun resumen de lo principal. Quizá pueda hacer una entrada con ello. No temas el copypaste. Engancha en mi blog lo que te apetezca.

    Saludos cordiales, un fraternal abrazo.

  161. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Si crees en la Encarnación, ya tienes dos hipóstasis, Padre e hijo. Si atiendes además lo que se dice en la Biblia sobre la divinidad del Espíritu Santo, ya tienes la tercera.

    Por cierto, ¿crees en la Encarnacion?

  162. origens dice:

    Hola de nuevo, Kyrie Eleison!
    Creo que otra vez no me he explicado bien, lo siento.
    Sí creo en Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios Espíritu Santo, En otro apartado escribí al respecto (ya no recuerdo dónde), que el texto que dice “Jehová uno es”, se refiere a un conjunto de más de un elemento, un uno plural, algo que no tenemos en nuestro idioma.
    Sí, creo en la encarnación.
    Cuando te comenté lo de la tradición me refería al asunto de María, madre de Jesús, como intercesora.
    Muchas gracias por el ofrecimiento que me haces en tu blog. A la que pueda, entro.
    Hasta pronto!

  163. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Saludos cordiales. Entonces, si crees en la divinidad de Jesus…¿cómo se llama a la que pare a Dios? Madre de Dios, no le des más vueltas. Theothokos.

    Un fraternal abrazo, tienes mi blog a tu entera disposición.

  164. Kyrie Eleison dice:

    ¿Y qué madre no podría interceder ante su hijo, pedirle algo a su hijo?

  165. origens dice:

    Hola de nuevo, Hernán!
    Tengo un poco de la de soja sin caducar aún, pero no sé si eso te va a ayudar…
    (Por cierto, el morro de tu “mosca” me recuerda al de Betty Boop, pero no te quejes, que el mío además va con faldas y mira raro!).
    La Biblia se escribió en un período prolongado (de principio a final), de unos 1600 años; ya que Moisés escribió sus libros, los primeros del Canon sobre el año 1500 A.C., mientras que El Apocalipsis, el último libro (escrito por el apóstol Juan), sobre el año 96 D.C. Entre medio de estas fechas se fueron escribiendo todos los demás. Hubo un paréntesis de 400 años, justo antes del nacimiento de Jesús, durante los cuales no hubo profeta entre el pueblo judío (es la terminación del Antiguo Testamento con el libro de Malaquías y el inicio del Nuevo Testamento con el libro de Mateo).
    Hay dos versículos bíblicos que aclaran si Jesús sabía escribir o no: “Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.” …”E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.” (Juan 8:6 y 8).
    La pregunta de qué es un cristiano ortodoxo, sería mejor que te la contestara Kyrie Eleison, ya que él afirma que lo es, y mejor ir a la fuente. Si por el motivo que fuera no obtuvieres respuesta, dímelo de nuevo.
    Un abrazo, que mientras tu te vas “moscardeando”, yo me voy “bailongueando con el vestido azul”.

  166. Kyrie Eleison dice:

    hernán:

    El que pertenece a la Iglesia Ortodoxa. Búscala en Wiki, hernán.

  167. Kyrie Eleison dice:

    Hernan: de todos modos, te lo he explicado en la otra entrada (“Párate mundo)”. Alli tienes mi respuesta.

  168. origens dice:

    Kyrie Eleison:
    El problema para mi no radica en llamarle madre de Dios, como a José padre de Dios (aunque en su caso le hizo de padre aunque no lo fuera por genética). Fue madre de Jesús aquí en la tierra, pero lógicamente no en la anterior eternidad. Siempre será por la eternidad la mujer empleada por Dios para que su Hijo Jesucristo se pudiese encarnar. El problema está en que bíblicamente el estado de los muertos no es el que comunmente se enseña, y por tanto ella no está en el cielo intercediendo, por la sencilla razón de que “duerme” el sueño de la muerte y será resucitada con el resto de humanos que Dios habrá juzgado ser salvos en el momento del retorno de Jesús en su segunda venida. Sé que se dice que ella ascendió a los cielos, pero eso es tradición, pero esa tradición no se sustenta con la Santa Palabra de Dios, más bien la contradice plenamente.
    Por favor, no te lo tomes mal, pero yo no puedo negar la enseñanza bíblica ni cambiarla.
    Un fuerte abrazo!

  169. Kyrie Eleison dice:

    ¿No crees en Corintios 1-15, Origens?

    ¿Que canon Bíblico utilizas?

    ¿Son conclusiones tuyas, o perteneces a alguna rama cristiana?

    pd: Eres libre de opinar. No lo he de tomar ni bien ni mal, tan sólo debo escucharte. Habla sin reparos, estás frente a una voz amiga.

  170. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Hay un hecho que desconoces totalmente de la espiritualidad ortodoxa. Nosotros decimos que se pueden degustar las primicias del Reino futuro aquí y ahora. Los grandes ascetas que Dios ama van y vuelven del futuro en sus experiencias místicas, ven a Jesús, a la Virgen, a los Santos, a desconocidos, templos, etc….

    ¿Crees en el versículo que habla de la Transfiguracion de Jesús?

    Alli Jesús muestra el rostro de la theohumanidad futura. En Gloria. Asi serán los salvos en el ocavo día. Pero Jesús ya lo mostró hace dos mil años. En esa escena aparecen Elias y Moises.

    ¿Cómo puede aparecer Moisés junto a Jesucristo si está en estado de dormición?

    Pues aparece. De la misma manera Maria también está aquí y ahora con nosotros. Y así pueden ver a Jesús, a la Virgen Maria, a Moisés, etc, los ascetas más santos y algunos pecadores que elige Dios para que se conviertan.

    Además, ¿no fue Pablo arrebatado a los 7 cielos y vió de todo…?

    Tu error reside en la concepcion del tiempo lineal occidental en la que te has instalado. Para la ortodoxia, el tiempo puede disparatarse en cualquier momento… e ir y volver del futuro tan tranquilamente.

    La Virgen Maria ya está en estado arquetípico, mas allá de tiempo presente o futuro de los terrestres, porque goza de un titulo eterno, que no conoce de tiempo lineal.

    El tiempo humano se llama cronos, el tiempo divino se llama kairos. María está en kairos.

    Yo tampoco puedo contradecir las Escrituras.

    Saludos fraternales, hermano. Un fuerte abrazo.

  171. Kyrie Eleison dice:

    origens:

    Sobre algo que creo que dijiste hace un tiempo en este blog sobre celebrar en Sábado o en Domingo (si no fuiste tú, perdona) Hace poco que encontré ese hilo y quería aclarte que hay que celebrar los dos:

    El dia de Dios como Padre, que representa al Antiguo testamento, es el sábado. Y se celebra.

    El dia de Dios como Hijo, es el Domingo, por su resurrección.

    Quien desee celebrar al completo debe celebrar el Sábado (Antiguo Testamento) y también el día grande, el Domingo (Nuevo Testamento, la Resurreccion).

    ¿O acaso no lee una Biblia que se divide en Antiguo y Nuevo testamento? Pues se celebran los dos, o falta algo, ya sea el Antiguo, o el Nuevo.

    Sábado y Domingo. Abrazos fraternales.

  172. Juan Pablo dice:

    Jesus lo es todo, El es Señor de todo, ya no hay dia, ni comida ni bebida, el evangelio es vida asi como Jesus es Vida, Hoy es el dia de entrar en el reposo, Jesus es el reposo, el sabado Judio es sombra de la gracia traida por Jesus, el sabado tenia su proposito y este a grandes rasgos era “guardar el dia” de toda obra humana y concentrarce en adorar o “guardar” las cosas de Dios, pero al recibir a Jesus como Salvador, se vive en medio del Reposo dado por Dios, por ende ya no hay dia, ni noche, ni comida ni bebida, sino libertad no libertinaje, y el domingo mayores comentarios no necesita, es cosa de ir a los libros de historia y darse cuenta que se impuso, ahora, distinto es juntarse a adorar los sabados a domingos o lunes o cualquier otro dia, eso es costumbre humana y no hay ningun problema con eso, el problema viene cuando alguien quiere “imponer” dicha costumbre y hacerla casi obligatoria, ¿vera Dios con agrado si llevo a mis hijos obligadamente a adorar su nombre?, creo que no, porque no hay sinceridad en dicho acto y algo que si agrada a mi Dios es eso, que seamos sinceros.
    Saludos,
    JP

  173. origens dice:

    Hola, Kyrie Eleison!
    Moisés, fue resucitado como símbolo de los que fallecieron en el Señor y serán resucitados al fin de los días.
    Elías, fue llevado sin sufrir la muerte, al igual que Enoc, como símbolo de los que sin sufrir la muerte estarán vivos en el momento del retorno de Cristo.
    Si analizas Mateo 27:52,53, ver´s también una resurrección especial de muchos santos “que habían dormido”, y se levantaron saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesucristo, y se aparecieron a muchos en Jerusalén; lo cual prueba que en el momento de su muerte no habían ido a ningún sitio, ni al cielo, ni a ningún otro hipotético lugar.
    Por tanto, como bien confirma el libro de Hebreos lo que argumenta el resto de la Biblia, citando una larga lista de héroes de la fe, dice:
    “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.” (Hebreos 11:13)
    “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.” (Hebreos 11:39,40).
    Por supuesto creo en el versículo de la transfiguración de Jesús y en TODA la Biblia.
    Por tanto, al resto de difuntos les toca esperar el momento de su resurrección.
    Pablo dice que fue, pero él no sabe describir cómo, si en el cuerpo o no… en visión.
    Eso es común a los profetas.
    En cuanto al asunto de la santificación de algún día semanal, estamos más o menos en lo mismo, ¿Biblia o tradición? Según Biblia, sólo sábado, según tradición, depende.
    Y yo sólo me inclino por Biblia.
    Otro abrazo!

  174. hernan dice:

    chicos, todo bien,gracias por las respuestas ,pero solo me genera mas preguntas,me excuso,en esta no me meto ni a palos,gracias.

  175. countdown dice:

    gracias JP por tener el buen animo de contestar, no como otros. la verdad es que casi coincidimos! sin embargo hay algo que me sigue sin cerrar, hay muchas personas que no quieren creer en Jesus, y esta bien que no lo hagan, pero siguen siendo buenos seres humanos… si realmente existe un Dios y es justo, no le tendria que importar las creencias, solo como la gente actua. (eso haria yo si fuera Dios, o mas bien Diosa!!)
    lo que me molesta como mujer, es que los catolicos siguen menospreciando a Maria, solo como la mujer que Dios empleo para tener a Jesus, si la eligio a ella, es porque tendria atributos sumamente importantes y nadie se fija en cuales. quizas ella sea la verdadera hacedora del camino de su hijo, la que lo preparo. (si todo esto fuese verdad) ademas ¿que papel ocupa el hombre en la religion catolica? si Dios solo necesito de una mujer, y ni siquiera su hijo se lo puede considerar como tal, ya que era superior. en que momento taparon esto para hacernos creer que la maxima autoridad debia ser un hombre!!! si ni siquiera su propia religion lo avala!.

  176. Kyrie Eleison dice:

    Fijaos en la estrella judia de seis puntas, la de David que todos tenemos en mente.

    Son dos triangulos. Uno apunta hacia arriba y otro haci abajo. El que apunta hacia arriba es el triángulo que representa lo femenino. Apunta desde la tierra al cielo. La mujer es tierra, está apegada a ella porque es “madre” y aunque lucha por la conservación de la vida, apunta al cielo, busca el cielo.

    El otro triángulo representa a lo msculino, es celeste pero apunta a la tierra. Como es celeste, el hombre puede perder su vida con facilidad defendiendo ideologías diversas, luchando en batallas, guerras… como si no le importara vivir o morir. Eso es lo bueno del hombre, el desprecio por este mundo caído, por esta vida caída. Pero tiene un peligro, apunta demasiado a la tierra y puede caer la mundanidad.

    Juntos se complementan. No son opuestos. La mujer protege la vida del varón, ya que el hombre sería capaz de perder la vida en cualquier discusión sin importancia. A su vez, el hombre con su temeridad, muestra a la mujer que no todo hay que centrarlo en esta vida terrena, que no es tan importante como ella piensa, y la obliga a mirar al cielo y pregiuntarse por que los varones que la rodean dan tan poca importancia a slavar o perder la vida en esta tierra.

    Ambos son iguales en dignidad, complementarios. Sin más.

  177. Kyrie Eleison dice:

    origens:

    La Biblia señala que hy un antes y un después de la resurrección de Cristo. Sigues viéndolo en tiempo lineal, cronos. Yo te hablo de Kairós, tiempo divino.

    Si hablo desde cronos, estoy de acuerdo contigo.

    ¿Pero qué cristiano piensa en cronos, y no en kairós?

    Los profetas se comunicaban con el futuro, veían el futuro que alguien les enseñaba. Yo hablo con la María que se halla en kairós, no con la Maria del cronos. Si ves a Maria, no es la Maria de cronos, sino la de kairos.

    ¿Acaso, de alguna manera misteriosa, no esta todo ya escrito, más alla del tiempo humano?

    Jesús curo en Sábado, fue una de las cosas que no gustó a los judíos. El Dia de Jesús es el domingo. Los cristianos nos diferenciamos de los judios en que atendemos la figura de Jesus. En Domingo resucitó, y lo que hacemos es partir el pan y tomar el vino “en nombre de Jesús”, como él pidió, es decir, en nombre de Dios Hijo.

    Domingo, se dice “Resurreccion” en lengua eslava.

    Pero si no abandonas la concepcion lineal del tiempo (cronos) e ingresas en kairós (tiempo divino) no vas a entender por qué Jesús, ni vas a poder explicarme como es posible que los apóstoles vean a Moisés en la escena del monte Tabor.

    Como ellos vieron a Moises, nosotros podemos ver a Maria y otros santos. Pero para verles, hs de ir previamente al futuro theándrico. No les puede ver, quien no está en el mismo estado que ellos, en el estado futuro, aunque sea por un breve momento.

    Un fraternal abrazo, Origens. Te digo todo esto porque me apasiona el tema, no con ánimo de discutir o contradecirte sin más. Sé que tú piensas en mi salvacion mientras hablas, y yo en la tuya, así que nadie piense que Origens y yo debatimos con la intencion de brillar el uno sobre el otro. Nos jugamos el alma, no la razón.

  178. Kyrie Eleison dice:

    origens:

    De todos modos, ya que ye interesa tanto cronos, podrías explicarnos por qué tu interpretación no ha seguido segida por nadie en el pasado, mientras la que te explico es la mas antigua conocida.

    Según tú, contigo se inauguraría el cristianismo, y hasta día de hoy, no habrían existido cristianos sobre la tierra, pues ¿quién ha dicho lo mismo que tú en estos dos mil años? ¿Qué iglesia, denominación o grupo ha dicho eso hasta hoy?

    ¿Murieron todos en el circo romano en vano? ¿Crees cierto que no haya existido ningún cristiano hasta ahora?

    No lo creo.

  179. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Y si crees en el Octavo Día (Resurrección en el Reino. No confundir con “resucitación” como la de Lázaro), ¿por qué no celebras el Octavo Día (el Domingo) como día principal de los cristianos?

    Septimo Dia: terrestre, judío. En cronos. Sábado.

    Octavo Día: celeste, cristiano. En kairós. Domingo.

  180. hernan dice:

    yo respeto por igual,tanto a Origens como a Kyrie,pero tambien me interesaria poder contar con una tercera opinion,que dices Alman?

  181. Kyrie Eleison dice:

    Hernán:

    Lo explico mejor en mi blog:

    http://luztaborica.wordpress.com/

  182. origens dice:

    Hola, Kyrie Eleison!
    Sobre la estrella de 6 puntas voy a tratar precisamente en una muy próxima conferencia. Pero te adelanto que su origen está muy lejos de ser divino y sus connotaciones, menos.
    Los profetas ven lo que Dios les muestra, fuera de nuestro tiempo, por supuesto, y sin ninguna capacidad propia, adquirida o adiestrada para conseguirlo, es un don que Dios da a quien él cree conveniente. La prueba es que Daniel así lo reconoció después de su interpretación del sueño del rey de Babilonia, Nabucodonosor. Y esto se reafirma en Isaías 46:9,10:
    “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi,
    que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.”
    Pero eso, es don de Dios, y aunque algún profeta pueda ver a personas del pasado como ya estando vivas, o a personas del futuro que aún no habían existido, jamás ninguno de ellos podría interceder por nosotros, porque ese sigue siendo papel exclusivo de Jesucristo.
    Y yo no hablaría con muertos “viéndolos” ya en el cielo, esa es la fuente del espiritismo. ¿Qué diferencia hay entre hablar con alguien que se murió sea salvo o no? La comunicación con difuntos, bíblicamente es espiritismo. ¿No le pasó eso a Saúl con la pitonisa de Endor, invocando a Samuel? Quien se le apareció no fue Samuel, sino un ángel caído haciéndose pasar por él. Y así terminó el pobre Saúl…
    Nuestras conversaciones con el cielo han de ir dirigidas sólo a nuestro Padre, bajo la intercesión de Jesús y en su nombre, todo lo demás no es doctrina bíblica. Cuando llegue el tiempo de la redención, ya hablaremos con los otros salvos de todas las épocas, mientras no toca.

  183. Alman dice:

    Lo siento Hernán, sigo a trompicones este foro ya que cuento con apenas tres cuartos de hora para dedicarlo al día y viendo el volumen de texto que se vierte en él es difícil sacar conclusiones meditadas. De todos modos, hace tiempo que no discuto de religión ni de metafísica… No menosprecio lo que opinen Origens o Kyrie pero, desde luego, no puedo hablar de unos textos que están bastante adulterados y de unas filosofías y razonamientos derivados de ellos que no son del todo fundamentados. Por lo tanto no merece la pena discutir por una coma aquí y una palabra allá. Me interesa más la esencia ya que cualquier texto cuando es traducido a otro lenguaje suele perder algo de su significado original. Existe la resurección para algunas almas pero desde luego no para todas, la mayoría han sido bien aniquiladas y reabsorvidas por los vampiros que todos sabemos. Miles de almas inmoladas a los dioses solares… Hablaré de ello, pero necesito algún tiempo más para hacerlo, así que de nuevo paciencia y disculpas por ello.

  184. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Lo de la estrella de David era un recurso para explicarle como se considera lo masculino y lo femenino en las religiones del Libro.

    Si Moisés está muerto, y según tú no se puede ver a los muertos en su estado futuro, en Gloria, ¿por qué aparece ante los apostoles al lado de Jesús en el Monte Tabor? ¿Realmente crees que eso equivale a espiritismo?

    ¿Vas a contradecir el Nuevo Testamento?

    Tú celebras el Sábado: la Ley Judía, el AT, a Jehová de los Ejércitos. La linealidad, la terrenalidad. Dios temible.

    Yo recomiendo el Domingo: el NT, a Jesucristo Misericordioso. Dios Amor. El Dios cristiano.

    Respeto tu protojudaísmo, pero no se trata de la misma religión que la mía.

  185. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    ¿Por qué no contestas mi pregunta? ¿Hasta ahora no ha habido cristianos en la Historia de la Humanidad? ¿El cristianismo se inaugura ahora contigo? ¿Eres el primer cristiano?

    ¿Como es posible que durante dos mil años nadie haya dicho nada semejante? ¿Los mártires de los circos romanos no eran cristianos? ¿Que eran, pues?

    ¿Por qué prácticamente la totalidad de cristianos celebra en domingo y sólo voces aisladas y novedosas como la tuya señalais al Sábado judío?

  186. origens dice:

    Kyrie Eleison, en mis conferencias trato muy a fondo el tema del sábado y lo que citas al respecto; allí tienes toda la explicación al respecto, incluso de la importancia profética del mismo, como también del domingo. Y verás una vez más como no hay apoyo bíblico para las conclusiones a que llegas.
    Como todo lo que argumento está basado en textos bíblicos, queda evidenciado que lo que explico es la creencia más antigua, tanto que se remonta hasta el mismísimo Adán, pasando por los profetas, las enseñanzas de Jesús, y la de sus apóstoles. Yo no he descubierto nada, es lo que está en todas las Biblias y por lo que por desgracia muchos miles de personas perdieron sus vidas siendo perseguidos y ejecutados.
    Desde luego, no he sido el primero en creer esto, ni seré el último. Cuando veas las conferencias lo comprobarás por ti mismo, pero sólo con la Biblia y la historia debería ser suficiente.
    Yo jamás he dicho que conmigo se inaugura el cristianismo. Esas arrogancias se las dejo para alguna falsa iglesia.
    Yo si pertenezco a una denominación cristiana no católica, pero como he dicho en más de una ocasión, no estoy aquí para hacer propaganda de ella y “captar” personas. Quien quiera saber más sobre mi o mis creencias siempre se puede dirijir a mi personalmente y sin ningún problema se lo digo. Yo aquí sencillamente comparto lo que sé y también aprendo,y si puedo ayudar a alguien, lo hago.
    Por supuesto, tienes razón en que no estamos aquí para querer deslumbrar a nadie. ¿Cómo va a deslumbrar a nadie en este mundo alguien que no puede ni pagar la hipoteca, sin estudios académicos, ni belleza? Si al menos hubiera sido un crack deportivo…
    Un abrazo de todo corazón!

  187. origens dice:

    Kyrie Eleison:
    No sé si leíste el comentario que hice sobre ello, quizás apareció más arriba porque tardó en salir. Creoque allí queda muy claro y verás como no contradigo el Nuevo Testamento ni tamopoco el Antiguo.
    Un repaso a la historia desde los primeros discípulos hasta ahora, te demostrarán todo lo contrario, lástima que ello no interese presentarlo ni en iglesias ni en escuelas.
    Mañana , si Dios quiere, entraré si me permites en tu blog.
    Muchas personas que leen el blog de Trinity ya las han visto, y creo que ninguna puede negar los datos bíblicos e históricos que se presentan, y verás cómo de novedoso no tienen nada.
    Hasta pronto.
    Maranatha!

  188. origens dice:

    Hola, Alman!
    Gracias por respetar mis creencias, pero me gustaría que me aportaras pruebas a tus comentarios sobre la afirmación que sigues haciendo de que los textos bíblicos están bastante adulterados y de las filosofías y razonamientos derivados que no están del todo fundamentados.
    Muchas gracias.

  189. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Los santos del cielo “son iguales a los ángeles” (Lucas 20:36), a quienes utiliza Dios para el cumplimiento de sus propósitos. (Hechos 12:7).

  190. origens dice:

    Kyrie Eleison:
    Te he vuelto a responder, pero mi comentario creo que se ha ido a dar un garbeo, posiblemente aparecerá más tarde o mañana, como suele pasar. Creo que a mis comentarios les gusta correr mundo y cuando se hartan, vuelven.
    Si mañana no están de regreso, escribiré otro de nuevo.
    Adéu!

  191. origens dice:

    Kyrie Eleison:
    ¿Te puedo llamar sólo Kyrie? Es para terminar antes…
    Mira el contexto de Lucas 20:36 y analízalo, eso es mezclar dos temas totalmente distintos.

  192. hernan dice:

    gracias ALMAN ,espero comentarios,y sigo deszasnandome con origens,y kyrie.

  193. Kyrie Eleison dice:

    Alman:

    El que parece creer en religiones solares de vampiros que comen nuestra energía pareces ser tú, si no he entendido mal.

    ¿Por que crees en esas creencias solares? Yo ni las conozco. Pero tu las conoces bien. Será por algo, ¿no?

    ¿Y por que les das validez? ¿Es tu religión?

  194. hernan dice:

    KYRIE.gracias por tu enlace,PERO GRAN SORPRESA ME LLEVO CUANDO LEO QUE TU ERES UN DEBUNKER, eso es lo que dices que eres tu por ser cristiano,(literalmente en tu blog),no te entiendo,eres un ser pacifico y cristiano,pero hablas pestes de un lugar en el que estas exponiendo tus IDEAS,realmente no te entiendo,
    a lo mejor sigo confundido pero el fundamentalismo hace mal,si que hace mal.no me lo esperaba.

  195. Kyrie Eleison dice:

    Hernán:

    No has comprendido. Ahí dice que en un blog parecido a este me llamaron debunker por predicar paz y amor. Era la primera vez que oia esa palabr, la verdad.

  196. Kyrie Eleison dice:

    De hecho sigo baneaado ahí, acusado de debunker por unps tipos muy raros (cuando ni siquiera sabía lo que era eso). Lo que realmente sucedía, es que no podían refutarme demasiado, y se ponían nerviosos. Pero yo no voy a cambiar de religion ni en broma ¡Jamás!

  197. Kyrie Eleison dice:

    Hablo pestes de la versión que lees arriba acerca de Cristo como Caristo. No de este blog ni del resto de las entradas.

  198. origens dice:

    Trinity, hay un comentario que hice a Kyrie Eleison desaparecido en combate, ¿se puede recuperar?
    Gracias.

  199. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Espero con atencion que aparezca tu comentario. Pero si no aparece, repítelo hombre, no me dejes con la duda.

    De cualquier manera, debo aclararte que no me gustan las oscuridades, las mentiras, las ocultciones. Lo digo porque yo aclaro que soy un feligrés de la Iglesia Ortodoxa (no me avergüenza decir su nombre) mientras que tú nos ocultas a qué iglesia o filosofía perteneces.

    La sinceridad por delante amigo. Esté acertado o equivocado, digo lo que pienso, no oculto nada. Así que rogaría que fueses igual de sincero y transparente que yo.

  200. Kyrie Eleison dice:

    ¿Qué cristiano ocultaría la iglesia a la que pertenece?
    ¿Quién se avergüenza decir cuál es su iglesia?
    ¿Por qué escuchar al que habla de una iglesia que no menciona, impidiendo así que los demás se puedan salvar?

    Además, es muy incómodo ir adivinando poco a poco si eres trinitario, etc…

    Fíjate bien Origens, y aprende sinceridad:

    CREO EN LA IGLESIA ORTODOXA

    Fácil, ¿no?

  201. origens dice:

    Kyrie Eleison:
    Espero que luego aparezca mi comentario, mientras te diré que no es muy grato que juzgues mi sinceridad, ¿eres acaso tú mi juez? ¿O deberé llamarte maestro? Para eso está Dios, no lo olvides. Ignoro el tiempo que hace que sigues el blog de Trinity, pero creo que ya he dicho mucho de lo que creo, aunque pueda faltar mucho más. He dicho en más de una ocasión el porqué no lo hago público, eso no quiere decir que yo me avergüence de ello para nada.
    He dicho que quién tan interesado esté que me escriba personalmente para evitar que nadie diga que hago esto para captar. Si a ti no te parece buen argumento, a mí dada mi experiencia, sí.
    Pocas personas además irán a la fuente oficial de mi denominación a buscar nuestras creencias, se sumergirán en el “dogma” de Internet y se conformarán con las “verdades” que aparecen allí. Si esto no te parecen buenos argumentos y una buena solución, lo siento, pero creo que la lógica se impone.
    Si no quieres escuchar, en este caso leer lo que escribo, eres libre de no hacerlo, ¿o te obliga alguien, acaso?
    Dios tiene pueblo en muchas partes y no sólo en mi iglesia.
    La falta de respeto e imposiciones no es buen camino para un cristiano, ni creo que para nadie. No me imagino a Jesús obrando así.
    Saludos.

  202. Kyrie Eleison dice:

    No imagino a Jesús, callando la religión a la que pertenece.

    Yo acabo de descubrir este blog recientemente, precisamente tras encontrar un comentario tuyo en una búsqueda de google. Así que no se cual es tu iglesia, y sigo sin saberlo.

    Lo siento, pero no me fio de un supuesto cristiano que no señala en qué iglesia cree. Los feligroses ortodoxos tenemos costumbre de identificarnos hasta por la calle, llevando encima nuestras cruces griegas, rusas, etc, que nos protegen del maligno.

    En mi blog puedes decir a qué iglesia perteneces. No lo tomaré como proselitismo.

    Si no te fias de dejarme un comentario en el blog, baja a un cibercafé y déjamelo desde ahí. Así podré ver en qué sentido y contexto me hablas. Porque no tengo ni idea, la verdad. Por un ldo me parecías Testigo de Jehová, pero por otro no, así que quizá seas de algún pequeño grupo pentecostal. Pero no sé. Tú sabrás. Si además me señalas vuestra página web, no dudaré en visitaros a ver qué decís y por qué.

    pd: También juzgas tu cada vez que dices que difieres porque sigues la Biblia, como si los demás siguiéramos un libro de recetas culinarias, o el prospecto de un medicamento ¿Sabes que mi Iglesia hace 2000 años que se basa en laBiblia?¿Cuántos lleva la tuya, 100 años, 50 años , 20 años, 4 años? ¿Y pensais dar lecciones al cristianismo más antiguo e invariable de la Historia acerca de cómo se lee una Biblia? Yo sólo hago preguntas, que sigues sin contestar. Decir que algo escondes no es jzgar, es describir.

  203. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Dices: “aunque algún profeta pueda ver a personas del pasado como ya estando vivas, o a personas del futuro que aún no habían existido, jamás ninguno de ellos podría interceder por nosotros, porque ese sigue siendo papel exclusivo de Jesucristo”.

    Hablas de un papel exclusivo de Jesucristo. Pero, por poner un pequeño ejemplo, también oimos hablar de que el Espíritu Santo intercede:

    “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos “.
    (Romanos 8:26-27)

    Así que contradices la Biblia al asignarle sólo y exclusivamente a Jesús la capacidad de intercesión.

    Saludos cordiales, a pesar de las discrepancias.

  204. Alman dice:

    Referente a la pregunta de Origens:

    “Hola, Alman!
    Gracias por respetar mis creencias, pero me gustaría que me aportaras pruebas a tus comentarios sobre la afirmación que sigues haciendo de que los textos bíblicos están bastante adulterados y de las filosofías y razonamientos derivados que no están del todo fundamentados.
    Muchas gracias.”

    Existen numerosos investigadores, algunos jesuítas e incluso teólogos que han desarrollado con gran erudición el tema de la adulteración de la Biblia que, por cierto, es un libro del siglo XV, antes de esa fecha existían todo un cúmulo de textos “biblícos”, más de setenta evangelios y una torpe traducción del Pentateuco y los libros de los profetas, así como otros. Sería cuestión de que los buscases en cualquier librería que seguro los hay. No quiero decirte nombres ni títulos porque juzgarías a los autores y no a sus obras y leerías con ideas preconcevidas. Yo expongo y se a quien debo dar más información y a quién no. Como he dicho antes no voy a perder el tiempo en querer demostrar nada, ese no es mi objetivo… Por cierto, no creo que la dialéctica filosófico cristiana que os llevais Kyrie Eleison y tú se atenga al contenido de este artículo ni a la filosofía de este blog, así que sería de agradecer que siguierais vuestro diálogo por email o en vuestros propios blogs o incluso podríais quedar y pasar una agradable velada ambos, seguro que pese a vuestras diferencias os llevais bien.

    Un saludo

  205. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    O explicanos esto:

    “Oren unos por otros intercediendo por todos los santos”(Ef 6,18)

    Interceder por otro, es típico del cristianismo, no un papel exclusivo de Jesús. Yo lo hago por tí cuando pido por tí, tú lo harías por mí si pidieras por mi. Eso es interceder.

    Pediré por Origens y resto de foristas y de humanos: ¡Que la Paz del Reino sea con vosotros!¡Cristo ha resucitado!

    pd: Esto es interceder.

  206. Kyrie Eleison dice:

    Origens:
    ¿Crees que Maria no pidió por toda la humanidad?¿No hizo ninguna intercesión por nosotros?

    En cuanto dió su Fiat a concebir a Jesucristo en su vientre, ya “intercedió para salvar a la humanidad. Pues para eso dió el Sí.

    Y ese “sí” no es cronológico o temporal, es un Fiat que trasciende el tiempo humano. Es un Sí incondicional, una intercesión que no caduca, creo yo…

  207. Kyrie Eleison dice:

    Por eso es María, entre las mujeres, la mayor intercesora: Por su Si.

    Un Sí a salvar a la humanidad, incluso a costa de perder trágicamente a su Hijo.

    ¿Te parece poca intercesión?

    Un abrazo.

  208. xaviledesma dice:

    Kyrie Eleison

    La pregunta que le haces a Origens ( al cual respeto), no así su actitud repetitiva y que como se ve es del todo lógico que vuelva a surgir esta cuestión, sigue sin contestar.
    En repetidas ocasiones se le preguntó en el post APOCALIPSE NOW ( si te interesa puedes verlo en el archivo de Septiembre).
    No obstante te envío uno de los mensajes en el cual se menciona, y por supuesto no contesta.

    Saludos.

    Septiembre 10, 2008 a las 10:53 am
    Origens
    Con el debido respeto, no ha sido mi intención el herir la susceptibilidad de nadie. Quien ha hablado de intelecto , primero has sido tú (sept.8,4.58PM), al no saber si te referías a ese término por exceso o por defecto, yo te he aclarado mi punto de vista.
    Si te he ofendido, lo siento, no era esa mi intención. Como habrás podido observar en mis mensajes, no soy un experto en textos bíblicos, creo que si los lees te darás cuenta de mi posición, ya que creo soy bastante claro al respecto, y reconozco que a veces demasiado vehemente en mis posiciones.

    No me lo tomes a mal Origens, pero no crees que ya nos toca cambiar un poco el rollo ?Dime ¿ de qué ha servido en nuestra cultura judeo-cristiana, durante dos milenios ? ¿cómo está el planeta actualmente?¡¿nuestra consciencia espiritual ha ido a más o a menos?.
    Como ya comenté el mensaje de Jesús , al igual que el de otros maestros, ha sido tergiversado y manipulado por el poder y las religiones establecidas.
    ¿Todavía podemos tener alguna duda al respecto? Si hemos estado tanto tiempo con la cabeza enterrada como el avestruz ( por miedo e ignorancia), ¿ no te parece que ya es hora que la saquemos a la superficie?, y más si estamos todos de acuerdo que tenemos delante un parto planetario, en el cual, cuanto más elevada sea nuestra consciencia mucho mejor?.

    Amigo Origens,he expuesto en estos pots mi posición, creo, suficientemente clara y abierta, así como mi no afiliación a ningún grupo o religión establecidos, no he usado ni usaré ningún correo o dirección particular para que las personas se dirijan allí, como tú haces ( creo que el moderador del blog, debe decir algo al respecto). Porqué no nos puedes decir abiertamente lo que se te pregunta ?, acaso es un secreto, o acaso estás en un grupo o religión que en un espacio como este no puede expresarse libremente ?

    El debatir negativamente no es constructivo, como muy bien dices , totalmente de acuerdo, pero como voy a debatir sobre algo que desde un principio ya considero manipulado?

    Jesús callaba, pero nunca delante de un espíritu limpio, que sólo al verle reconocía en El a la Consciencia en acción, callaba delante de los que se creían doctos ( que se creen que saben), tanto es así que los comparó a sepulcros blanqueados. ¿ Que más podía hacer al respecto?.

    Por último amigo, te diré que no soy ni me siento superior a nadie.
    Sólo espero que la Energía, Consciencia, Dios,, (llamale como quieras) tenga a bien sacarme y sacarnos de esta era de oscuridad, que ya dura demasiado.

    Un abrazo, también de verdad para ti y para todos los que han comentado mis aportaciones.
    Gracias a todos

  209. hernan dice:

    Kyrie,gracias por orar por todos y tambien por mi,yo tambien rezo por ti,no se a quien,pero tambien rezo,es que defender la vida desde tu optica,no deja nada que asimilar,ya te lo dije,relax,si tu funcion en este mundo es abrir corazones o cabezas,esta bien,pero no creo que sean las formas,yo estoy totalmente confundido con el tema este que tratas de dios,jesus,maria,y todo lo demas,dejanos un poquito de duda,solamente,defiendes tus TEORIAS,por que no son mas que eso, como otros defienden sus TEORIAS,Y YO TENGO TAMBIEN MIS PROPIAS TEORIAS,donde estas trinity?

  210. Kyrie Eleison dice:

    Como si las hubiera inventado yo. Esa es la diferencia, NO son mías. Tienen dos milenios.

    Los protestantes dicen : que nadie te interprete la Biblia!

    Por tanto, cada vez que me hablas de que cada uno tiene sus “teorías” ya estás apostando por el protestantismo.

    Por cierto, desde que ese es el principio que impera en occidente (que no te interpreten la Biblia) han fragmentado el cristianismo en más de dos mil grupos, que recelan entre sí. Yo diría que al final de ese proceso se llegaria un cristianismo individual. Se va rompiendo cada vez más la comunion entre la gente… asi hasta que cada uno de nosotros interprete la Biblia por su cuenta. Así se destruye la posibilidad de que exista comunidad cristiana alguna, y el Anticristo ríe a carcajadas.

    Hernán, dentro de la Iglesia Ortodoxa (el cristianismo más antiguo y con menos dogmas) hay espacio para la individualidad. Pero compartiendo unas bases (dogmas) claros y asi evitar la desintegracion cristiana que caracteriza a los protestantes y su espiral de individualización.

    Se dice en Rusia: Te puedes condenar tu solito, pero salvarte sólo con los demás.

    Un fraternal abrazo.

  211. Kyrie Eleison dice:

    Al decir que cada uno tiene sus teorías, enuncias el principio protestante: “Que nadie te interprete la Biblia”.

    Así se llega a la destrucción de la comunidad cristiana. Cada vez hay fragmentos más pequeños y grupitos. Así hasta la individualización.

    Te puedes condenar tú solito, pero salvarte sólo con los demás.

  212. doctorpopov dice:

    No os pongáis de los nervios………..
    Eleison ya nos dio la vara en nuestro blog…
    Sublime en tu pesadez, como siempre, Kyrie.
    Te vuelvo a aconsejar que busques blogs de religión para evangelizar almas perdidas (para tí).
    Ya conocemos tu recurrencia en evangelizar a “full-time” en estos espacios dedicados a otros menesteres.
    Nada más.

  213. Kyrie Eleison dice:

    popov:

    Si estuviésemos en la antesala del Apocalipsis, agradecerías mi supuesta “evangelización”.

  214. Kyrie Eleison dice:

    Hernan:

    El principio protestante: “Que nadie te interprete la Biblia, cada uno tiene su teoría”, lleva a la individualización, es decir, a la destrucción de la comunidad cristiana. Así no puede haber comunidad, y el anticristo se ríe con fuera. En Rusia se dice: Te puedes condenar tu solito , pero salvarte sólo con los demás.

  215. Kyrie Eleison dice:

    Hernan:

    Sigues el principio reformista: “Que nadie te interprete la Biblia”, cuando dices que cada uno tiene su teoría.

    Lo rechazo porque eso destruye la comunidad cristiana, llevando al mundo a la fracción e incluso a la individualización (cada uno con su cristianismo individual e intransferible) y así no puede haber comunidad, cristianismo. Lo veo como una táctica muy oscura.

    En Rusia dicen: Te puedes condenar tu solito, pero salvarte sólo con los demás.

    Sobornost!

    Popov: De paso, pide a los bloggers que me baneen igual que me baneaste en tu blog! Pero creo que el tema que tratamos aqui es interesante y por eso hablo, para refutar prejuicios infundados sobre el cristianismo . Escribire menos para no llenar la barra lateral con mi nick. Que Dios te salve a tí también, Popov, porque sé que no hablas con maldad y que realmente te aburre el tema. Pero hay otros que nos apasionamos, déjanos hablar aquí tranquilamente, hombre. Si Trinity me pide que lo deje porque molesto, lo haré, eso sí.

  216. Kyrie Eleison dice:

    Hernan: La máxima “que nadie te interprete la Biblia (cada cual tiene su teoría) destruye la comunidad cristiana, el cristianismo. Individualiza la Fe.

  217. Kyrie Eleison dice:

    popov:

    Yo también creo en estos temas, pero desde otra optica, no creo en platillos voladores. ¿Si los humanos poderosos tuviesen tecnología holográfica, etc, suficiente para hacerse pasar por extraterrestres divinos salvadores que gobernarán a toda la humanidad con rectitud, lo harian? Pero esa usurpación del papel de Dios, ofenderá mucho a Dios, y según el Apocalisis, vendrá y vencerá a los impostores.

  218. doctorpopov dice:

    Yo también creo que estamos en la antesala del Apocalipsis humano manufacturado por lo que los platillos volantes no me interesan para nada más de lo que ocurre en el aquí y ahora más teniendo sobre la mesa la inminencia del Proyecto Blue Beam para colocar un Mesías engatusador de propios y extraños como Gobernante Mundial.
    Hasta aquí, de acuerdo.

    Tu concepto de Dios ya es harina de otro costal.
    Déjame los folletos en el buzón, por favor.

  219. Kyrie Eleison dice:

    jajaja… bien, bien, querido Popov, nos vamos entendiendo. Un afectuoso abrazo.

  220. Kyrie Eleison dice:

    Los hologrmas son muy caros, querido doctor. That is the problem. Más que querer hundir a la clase media, el propósito principal “del desproposito financiero” me parece acumular el dinero suficiente en manos secretas pa pagarse las fotocopias, la reprografia, la holografía, y el macramé que necesitan pal Jolivu,bolibú ke tienen pensao. Ele mi grasia!

  221. doctorpopov dice:

    Sí, la Grasia Divina.

  222. doctorpopov dice:

    Déjame los folletos en el buzón, repito.
    Ciao, que me lías.

  223. Kyrie Eleison dice:

    ¿Qué folletos? ¿Que buzón? ¿Qué te lías?

  224. Kyrie Eleison dice:

    Saludos Xaviledesma:

    No contesta Origens a eso, no. Y dice tener mucho fundamento bíblico en su discurso, pero aquí no vemos gran cosa (lo tiene en casa, en dvd). No voy a usar su método, no voy a decir que tengo unos dvds que explican mi postura . La explico aquí, con la cabeza bien alta, ante todo el mundo. Con riesgo de meter la pata, pero lo hago con todo el amor por la ortodoxia, me salga como me salga. A quien le guste mi defensa, bien, y si a alguien no le gusta que diga por qué. Y con orgullo proclamo la Iglesia a la que pertenezco para la salvación espiritual (no meterial) de todos los que quieran ser salvos. Un abrazo, Xavi.

  225. Kyrie Eleison dice:

    Esto de que aparezcan todos los comentarios perdidos de repente es algo muy raro. Y si has enviado varios comentario porque no aparecían, luego quedas como un psicópata ante la gente, pues apareces un montón de veces diciendo lo mismo. Yaa veo que el truco es escribir uno, y no repetirlo! Ya aparecerá otro día, ¿no? Disculpas por no haberme dado cuenta antes…

  226. origens dice:

    Kyrie, con mucho placer te respondería si tu comportamiento fuera otro. Ya estás mostrando demasiado de qué espíritu eres con tus actitudes “cristianas”. Si crees que juego al escondite, y te gusta más montarte conclusiones es cosa tuya, pero no mía. Si Jesús hubiese actuado con el amor que estás demostrando, dejaría de creer en Él y de ser cristiano.
    Por mi parte, nada más. Puedes seguir vociferando y despotricando todo lo que quieras, pero recuerda que en el día del juicio deberás rendir cuentas ante Dios también de tus palabras. Gracias a Dios he podido conocer personalmente a otros ortodoxos con los que sí he podido conversar con toda normalidad, lástima que este no sea el caso.
    Sin más, lo único que deseo de todo corazón es verte algún día en el Reino de los Cielos, quiera Dios que yo también esté allí.
    Adiós.

  227. hernan dice:

    KYRIE,CHISTE FACILISIMO,de que te has dado cuenta?,de psicopata?.broma ,relax,que sino el chiste alo mejor se transforma en posta,saludos
    y relax.

  228. Kyrie Eleison dice:

    jajaja…

    Hola Hernán. Bueno, bueno, tan psicópata soy yo como tú amante del “relax”…jajaja!!! Ni que fueras el cantante de Frankie goes to Hollywood!!jajaja…

    Un abrazo!

    pd: En España solemos decir “calma”, porque “relax” suena feo.

    🙂

  229. alonindark dice:

    Hola Alman:
    Aprecio tus aportaciones que esperabamos los estudiosos de la obra de Alexandre Eleazar. Mi interés y apoyo.
    Me gustaría preguntarte, si tienes información, por la posible relación de los escritos de Eleazar con los de Gurdjieff, sobre todo en “Relatos de Belzebu a su nieto” y de Mouravieff. Cuando te sea posible, pues ahora no es lo importante y hay mucha información que dilucidar.
    Gracias. Un saludo.

  230. sherlock dice:

    jesus regresara a la tierra ya lo sabemos pero q hay de las cosas q sucederan de aqui al 2012 contesatame trinity

  231. xaviledesma dice:

    Kirye Eleison
    Tu posición me parece muy respetable. Sin tapujos ni subterfugios defiendes tus ideas y creencias , delante del debate constructivo con otras personas y asimismo revelas y defiendes tus fuentes ( en este caso la Iglesia Ortodoxa).
    Sí señor, Kyrie, ole tus h….s.
    No se puede decir lo mismo del que oculta su iglesia o religión ( por vergüenza , o vaya usted a saber porqué) y utiliza métodos proselitistas.
    Un abrazo
    Xavi.

  232. Kyrie Eleison dice:

    Si, Xaviledesma. Ocultar eso lo veo muy raro, la verdad. Podría tener alguna justificación ocalta que ni tu yo acertamos a comprender, pero entonces mejor callar, que hablar a medias con riesgo de que la gente piense que no es trigo limpio el dircurso.

    Origens: Como ves, la claridad aporta la luz de la confianza, y la oscuridad aporta la sombra del recelo. Seguramente Xaviledesma no comparte mis argumentos, pero no dudo que me considera honesto. Con eso me basta. Yo también considero que Xaviliedesma va de frente, y que dice lo que piensa. Me gusta la gente así, aunque difiramos en nuestros posicionamientos.

    Un abrazo Xaviledesma. Un abrazo, Origens.

  233. Juan Pablo dice:

    Jesus dijo;”Nadie enciende una luz para después cubrirla con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entren vean la luz.”, tambien dijo; “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”, esto era particularmente y en su minuto acorde a lo que Jerusalen era y significaba para el pueblo Judio, muchas personas de distintas naciones transitaban por tierra de Judea en esos años, y sin duda llamaba la atencion la religiosidad Judia, en especial en su templo ahi en Jerusalen,pero bueno eso es otro tema, con respecto a nosotros y lo que nos corresponde, Jesus es el camino, una vez que uno empieza a recorrer dicho camino (sea la denominacion que sea, catolico, protestante o cualquier otro), se comienza un proceso de transformacion, que termina con el nacimiento espiritual de la persona, (nueva creacion), ahora, a diferencia de los años anteriores al nacimiento como hombre de Jesus, en el templo ahi en Jerusalen, no se podia entrar al lugar Santisimo, salvo 1 vez al año y solo el sumo sacerdote, hoy no, tenemos entrada liberada por decirlo asi, gracias a Jesus, el tema es que muchas personas se quedan con la “denominacion de origen”(catolico,protestante etc.,) y no “ven” mas alla de lo que sus ojos puedan observar, no tienen una vision mas amplia y por ende no pueden avanzar mas, ciertamente es un problema humano, ya que Jesus nos da todas la herramientas para poder avanzar, pero como somos comodos, no avanzamos mas, no buscamos mas , nos quedamos tranquilos con lo ya alcanzado o lo ya expuesto por otros, siendo que sus promesas son maravillosas aun mas de lo imaginado, ciertamente, toda persona que comienza a recorrer este camino y comienza arecibir enseñanza de parte de Dios, es luz en un mundo obscuro, por eso hay personas que estan por sobre la “religion”, hay que ser claro en esto, no todos los “iluminados” son de Dios, solo los que declaran a Jesus como su Señor y Salvador lo son, no lo digo yo, lo dice la Biblia.
    Mas adelante espero continuar.
    Saludos,
    JP

  234. hernan dice:

    y qiuen te dijo que jesus dijo eso?,la biblia?.

  235. Juan Pablo dice:

    Hernan; ¿y si no confio en la Biblia entonces en quien puedo confiar? es simple y practico ¿si aplico a mi vida cotidiana lo que expone la Biblia como ejemplo a seguir, mi vida mejora o empeora?, el problema es que mucha gente habla por desconocimiento, por no conocer, por no experimentar en carne propia lo que la Biblia recomienda que debemos seguir, ¿podrias tu dar a conocer lo que una madre siente cuando da a luz?, si eres hombre lo dudo, podrias “suponer” lo que se siente, pero si no lo vives es muy dificil que tu “supocision” sea la verdadera, es mas facil criticar por supuestos que indagar en la verdad, esto lo sabe la “elite”, y es parte da la naturaleza humana, de la “comodidad” del hombre, mientras mas tranquilo mejor, por eso es facil hechar a correr un rumor y que este tome proporciones gigantescas, si lo vives o experimentas en carnepropia, tienes toda la autoridad de dar tu opinion fundamentada en la experiencia vivida, sino lo vives tienes solo supuestos y ese es el problema hoy en dia “suponemos que asi es”, en lo personal, estas ideas no son mias, estan ahi al alcance de cualquiera, estan ahi en la Biblia, si tu no crees en ella es otra cosa, pero como digo, si leo, aprendo, practico e integro a mi vida dichos conceptos, ¿me sirven?, yo creo firmemente que si, pero ese soy yo, cada uno es libre de pensar y decidir, lo ideal seria tener toda la informacion en la mano para poder tomer las mejores decisiones, pero es trabajo de cada uno de nosotros.
    Lo expuesto en esos versiculos caen por su propio peso para aquel que ha estudiado la Biblia y tiene un “concepto abierto” a lo que ella expone, adquieren toda logica y sentido. Pero para aquel que solo a “mirado desde lejos” la Biblia, son total y franca locura o desperdicio.
    Saludos,
    JP.

  236. hernan dice:

    JP,ORIGENS,KYRIE,respeto toda creencia,pero a mi ignorante entender,la biblia puede ser interpretada de diferentes maneras,en realidad no lo entiendo,por que si es la palabra de dios?;de su hijo,de sus profetas y de sus apostoles,existen tan diferentes maneras de interpretarla?,yo lo unico que se ,es que en el nombre de alguien que no se si existio se han cometido muchisimas aberraciones,y se siguen cometiendo,ese texto sagrado esta escrito con sangre,con mucha sangre,y no precisamente la de ellos,si hablamos de EL,si realmente existio este ser,mucho dudo de sus seguidores,y hoy como vienen las cosas tampoco puedo fiarme y abrir mi corazon totalmente sucio?,de gente que interpreta lo que algunos a lo mejor no interpretaron,no lo se quizas estoy equivocado,pero desde que trato de pensar,la gente que tiene la verdad se equivoca.saludos

  237. Kyrie Eleison dice:

    Hernan:

    No puede ser interpretada de diferentes maneras. Eso supondría el final del cristianismo. Hay que interpretarla a la luz del kerygma (tradición oral ortodoxa). Recuerda que el cristianismo era una tradición oral, un evangelio oral. Alguien decidió poner por escrito ese evangelio oral, pero no fue así al principio. Así que leer sin conocer el kerygma es lo que da pie a diferentes interpretaciones. Pero ese es un fallo de los que no conocen el kerygma tradicional milenario. Eso es loq ue les sucede a lectores occidentales actuales: al desconocer el kerygma ortodoxo, interpretan a la luz de la lógica. Por eso no se enteran de nada.

    Otra cosa, es que hay un margen para cada individualidad, pues la predicación cristiana no habló de todo, sino de unas bases claras que todos los cristianos compartían y comparten. Fuera de eso, cabe la individualidad, pero sin violar ni una sola de las bases tradicionales.

    Un abrazo.

  238. Kyrie Eleison dice:

    Hernan:

    No puede ser interpretada de diferentes maneras. Eso supondría el final del cristianismo. Hay que interpretarla a la luz del kerygma (tradición oral ortodoxa). Recuerda que el cristianismo era una tradición oral, un evangelio oral. Alguien decidió poner por escrito ese evangelio oral, pero no fue así al principio. El cristianismo era ORAL. Así que leer sin conocer el kerygma es lo que da pie a diferentes interpretaciones. Pero ese es un fallo de los que no conocen el kerygma tradicional milenario. Eso es lo que les sucede a lectores occidentales actuales: al desconocer el kerygma ortodoxo, interpretan a la luz de la lógica. Por eso no se enteran de nada.

    Otra cosa, es que hay un margen para cada individualidad, pues la predicación cristiana no habló de todo, sino de unas bases claras que todos los cristianos compartían y comparten. Fuera de eso, cabe la individualidad, pero sin violar ni una sola de las bases tradicionales.

    Un abrazo.

  239. Kyrie Eleison dice:

    Desde el principio ha habido individuos que han tratado de dar su versión más allá del kerygma (tradición oral ortodoxa primitiva). Son obras de ator y por tanto desviciones de la fe comunitaria, glogal, ortodoxa, de la iglesia primitiva. Los primeros obispos y diáconos de la iglesia transmitían su enseñanza en el marco de la tradición común. Pero siepre han surgido individuos, nostálgicos de sus religiones patrias, que se han querido apartar de la fe colectiva. Hay comienza la obra del Anticristo, ahí se crea l máxia “que nadie te interprete la Biblia” que es la que destruye toda posibilidad de formar una comunidad cristiana. Rompe la comnión entre cristianos, y esa es la obra anticrística. Lo mejor es atenerse a los escritos de los primeros 300 años. Algunos de ellos son casi contemporáneos a los apóstoles. Reciben de primera mano la Tradición kerygmática, y así la expresan en sus carts y escritos ¿Acso no sabían los mártires de los siglos primero y segundo cuál era la Tradición kerygmática por la que morían? Pues ellos murieron mucho antes incluso de que el Santo Sínodo en Concilio estableciera el cánon de los libros que entraban en el NT y los que no. Por cierto, no se habían planteado ni hacerlo, ero el gnóstico Marción, elaboró un canon gnóstico, no cristiano, pura obra de autor, que alertó y sustó a los Obispos , los cuales decidieron elaborar su propio canon para combatir ese canon gnóstico marcionita. Así que el que veis en el NT es el segundo canon. Saludos.

  240. origens dice:

    Hola, Hernán!
    Hay una explicación bastante sencilla en rasgos generales a tu cuestión. Los cristianos como bien sabes, también creemos en que existe Satanás, y que él es el que se encarga de crear confusión sobre el texto bíblico, ya que sabía que si hacía esto, muchas personas llegarían precisamente a esas conclusiones, de ahí que tantas religiones ante un mismo texto. Sucede lo mismo con la forma de actuar, bajo el nombre de Cristo, masacres por doquier. ¿Entonces, quién querrá creer? El plan le ha funcionado casi a la perfección, pero estate tranquilo, porque dentro de poco tiempo el ecumenismo facilitará mucho las cosas a las personas verdaderamente sinceras, ya que verás como el Papado encabezará esa unión y la libertad religiosa de la que ahora hace gala, volverá a suprimirla, y todo el que no se amolde a su rasero, ya puedes imaginarte lo que le querrán hacer, repitiendo la historia de siempre. Entonces, te aconsejo de que te vayas con la minoría que va a rechazar esa satánica unión.
    Si sigues un poco el sínodo que se está haciendo en Roma, te darás cuenta de cómo se está preparando eso ya, Es sólo cuestión de poco tiempo. Participan los católicos, pero curiosamente judíos, ortodoxos y protestantes también, pero gracias a Dios, no todas las denominaciones están representadas ahí.
    Recuerda siempre, el sábado de Dios frente al domingo de la tradición. Esa es la clave de todo para decidir quién es de quien, al fin de los días más que nunca.
    Ah!, me olvidaba. Una notable parte de los profetas y apóstoles que escribieron la Biblia terminaron derramando su sangre también siendo asesinados, y eso volverá a suceder con sus seguidores antes del regreso de Cristo.
    Un fuerte abrazo!

  241. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Hablas de una satánica unión. Por otro lado acusas a los demás de vociferar. Cuando tú hablas del ecumenismo como satánica unión, ¿no hablas lleno de odio y rencor? ¿No vociferas blasfemias?

    Por otra parte, tranquilo, los ortodoxos rusos no le permitirán al obispo romano un rol diferente del del primer milenio (era sólo un obispo más, sin ningún mando sobre el resto) ni tampoco le pasarán ni un sólo dogma novedoso de los que han inventado desde que se separaron del resto de la cristiandad en 1054.

    Así que esa unión no la veo ni “cerca”. A no ser que Roma renuncie a sus privilegios autootorgados. Por tanto, no temas. la Iglesia Rusa no se unirá jamás a esa Roma anticrística posterior al 1054.

    ¿Acaso crees que Roma va a renunciar a sus privilegios y a sus nuevos dogmas?

    Saludos.

    pd: A tí te veré en el cielo, porque según al ortodoxia toda la Creación, hasta el diablo, se Transfigurará. Eso sí, el último en ver la bondad celeste será el Diablo…porque no lo admite, oye, no lo admite…jaja. Está en mal estado espiritual, y donde hay Sol, el diablo sólo ve oscuridad y soledad.

  242. Jack Sparrow dice:

    Hay algo en que no estoy de acuerdo con los que no creen en Jesus, como David Icke y Alman.. es que aceptan cualquier fuente, hasta un aborigen de una isla remota que cuente historias fantásticas es más creíble para ellos. Pero bueno..

    En este caso, me dijeron que no leí bien, pero creo que si .. el autor mezcla 3 personas bíblicas en una misma historia.

    PD: Origenes, yo pienso que Pablo nunca se convirtió.. sólo fue un infiltrado, pero bueno, es mi opinión. Saludos

  243. Kyrie Eleison dice:

    Origens:

    Hay un error muy grave que comete la gente no universitaria, no académica. Consiste en su consideración acerca de un texto. Suelen creer que lo que figur en un texto es objetivo e invariable. Según esos pobres diblos, el significado literal de algo no variaría en el tiempo nunca. La Biblia podría ser interpretda por cualquiera en culquier siglo y en cualquier lugar.

    Ya prácticamente nadie que hya pisado una Universidd se atrevería a afirmar la creencia en la literalidad de un texto escrito, pues el significado varía en función del lector que interpreta, de su contexto espaciotemporal.

    Te pondré un ejemplo estrambótico pero sencillo. Una biblia cae de un avión en un remoto rincón de la selva inexplorado por el hombre occidental. Un nativo encuentra el libro. Aprende a leer, pero no sabe ni lo que es el vino, ni la vid, ni lo que es un romano, etc… ¿Podría entender el libro? No.

    Si no le damos nativo unas pistas, un marco, una trdición interpretativa, para que se hag una mínima idea, no entenderá nada.

    Así es la Biblia. No es literal porque, académicamente hablando, no existe eso que llaman “literalidad”.

    Por tanto, la Biblia sólo se puede leer dentro del marco de una tradición concreta, de un contexto interpretativo concreto. Los ortodoxos dan much importanci a la primitiva tradición oral recibida porqe sino sería como ese nativo que no entiende de qué va en realidad ese libro.

    Te veo apelar a la literalidad de la Biblia, y rechazar la primitiva tradición oral (que arranca desde los mismísimos tiempos apostólicos, las cartas halladas lo certifican). Pero lo malo es que la literalidad no existe.

    El hombre occidental siempre ha fantaseado con ser capaz de captar la literalidad de los textos escritos, aunque estos sen milenarios. Que ingenuidad…

    Sin la tradición oral (kerygma), no puedes interpretar la Biblia. Sin ella tan sólo tenemos a hombres occidentales diciendo que entienden solitos la Biblia, haciendo gala de una prepotencia negligente que les hace suponerse libres de limitaciones espaciotemporales, libres de etnocentrismo alguno. Pobres cándidos.

    Tiene cura. Que inicien estudios universitarios. Ya se les pasarán las ideas de bombero. Lo siento pero lo veo así. Unas cuantas clases de semiótica, otras de hermenéutica (con sus Rorty, Pareyson, Gadamer, Vattimo, Ricoeur, Derrida, etc…), y un poquito de teología patrística… y todo solucionado!!

    No lo tomes como vanagloria o prepotencia por mi parte. Es que es un hecho lo que te explico, no una opinión… Y ahí reside el error de las clases populares (muy majas pero a veces poco ilustradas): no aciertan ni una.

    Saludos.

  244. origens dice:

    Hola, Jack Sparrow!
    A mí personalmente me costaría entender que un infiltrado se deje la piel bajo torturas por el nombre de alguien en quien no creiera hasta darlo todo por Él. Si además analizo la enorme labor que hizo y el respeto del que gozo por parte de los otros apóstoles y discípulos, aún me cuadraría menos; pero si además añado de qué forma tan precisa profetizó, ya se me desmontaría todo.
    No sé si has tenido la oportunidad de leer sus epístolas con detenimiento, para mí, son realmente excelentes, sin lugar a dudas, y para nada se contradicen con el resto de la doctrina bíblica, y eso es lo más notable.
    Infiltrados hubo muchos ya de un principio, pero en sus aportes doctrinales se delataban, aunque algunos no sabían distinguirlos. Eso mismo sucede ahora, te lo aseguro porque lo estoy viviendo muy de cerca.
    Un abrazo!

  245. origens dice:

    Jack Sparrow, ¿te has metamorfoseado? ¿Dónde está el pirata? Yo pasé del cuadradito de la nada al monstruito bailongo azul.
    Saludos!

  246. Kyrie Eleison dice:

    Desde el principio ha habido individuos que han tratado de dar su versión más
    allá del kerygma (tradición oral ortodoxa primitiva). Son obras de autor y por
    tanto desviciones de la fe comunitaria, global, ortodoxa, de la iglesia
    primitiva. Los primeros obispos y diáconos de la iglesia transmitían su
    enseñanza en el marco de la tradición común. Pero siempre han surgido
    individuos, nostálgicos de sus religiones patrias, que se han querido apartar
    de la fe colectiva. Hay comienza la obra del Anticristo, ahí se crea la máxima
    “que nadie te interprete la Biblia” que es la que destruye toda posibilidad de
    formar una comunidad cristiana. Rompe la comnión entre cristianos, y esa es la
    obra anticrística. Lo mejor es atenerse a los escritos de los primeros 300
    años. Algunos de ellos son casi contemporáneos a los apóstoles. Reciben de
    primera mano la Tradición kerygmática, y así la expresan en sus cartas y
    escritos ¿Acso no sabían los mártires de los siglos primero y segundo cuál era
    la Tradición kerygmática por la que morían? Pues ellos murieron mucho antes
    incluso de que el Santo Sínodo en Concilio estableciera el cánon de los libros
    que entraban en el NT y los que no. Por cierto, no se habían planteado ni
    hacerlo, pero el gnóstico Marción, elaboró un canon gnóstico, no cristiano,
    pura obra de autor, que alertó y asustó a los Obispos , los cuales decidieron
    elaborar su propio canon para combatir ese canon gnóstico marcionita. Así que
    el que veis en el NT es el segundo canon.

    No a la obra “de autor”. No a las interpretaciones personales.Te puedes condenar tu solito, pero salvarte sólo con “los demás”.

    Biblia, kerygma y experiencia mística personal. Eso es el critianismo. Las obras de autor, las interpretaciones de los no cristianos (o de cristianos ignorantes de la Tradición Kerygmática) son obra diabólica, pues sólo sirven para romper la comunión, la unión, de la comunidad cristiana. Por sus obras les conocereis. Quien no busca la comunión, sino la indivualización interpretativa, es anticrístyico y hereje. ¡Sea anatema!

    El catolicismo romano fue la primera desviación seria de la Fe ortodoxa, fueron los primeros “protestantes” por decirlo de alguna manera. Introdujeron un sinfín de dogmas e interpretaciones nuevos, dejando de lado la tradición oral kerygmática. Desde entonces, Occidente se ha fragmentado en miles de interpretaciones distintas. Se ha roto toda comunión y toda posibilidad de que exista una sola comunidad cristiana. Desde entonces, Occidente crece en blasfemia y fragmentación con su lema “que nadie te interprete la Biblia”. Eso es lo que destruye el cristianismo tradicional e indiviso del primer milenio cristiano. Eso culmina en la interpretación individual del cristianismo (y ya no queda comunión con nadie, pues solo habvrían individuos aislados diciendo estupideces acomunionales cada vez mayores). Por sus obras, les conocemos…

    Saludos.

  247. Juan Pablo dice:

    Hernan,

    El desconocimiento es el responsable de que gente alrededor del mundo “diga o haga” cosas buenas o malas ( en este caso malas), en el Nombre de Jesus. Ellos tendran un dia un Juicio Justo y toda la sangre inocente derramada tendra su merecida consolacion, lo puedes leer en el libro de Apocalipsis, lo ideal ( que no siempre es lo que hacemos), es que hay que profundizar mas en el conocimiento de Jesus, si tu profundizas en la lectura de la Biblia, te daras cuenta que las aberraciones cometidas no tienen nada que ver con la enseñanza de Jesus, lamentablemente queda en nuestra retina que Jesus es el responsable de todas esas aberraciones, siendo nosotros mismos los responsables, te invito a que con una mente abierta leas los Evangelios y pongas las enseñanzas de Jesus ( indepiendientemente si tu creas que son de El o no)en tu balanza interna de Justicia y juzges tu mismo si son o no son valiosas, es un buen principio para poder despues opinar con propiedad.
    Saludos,
    JP.

  248. Danny dice:

    Hola
    Creo que cualquiera puede razonar, que ha existido tiempo de sobra para que cambiando algunas palabras por similares en una frase (al mejor estilo de los medios actuales) todo sea muy diferente.
    No voy a emitir opinión a favor ni en contra de la existencia de Jesús.
    Solo creo que ninguno de nosotros lo sabrá (científicamente) en su vida.
    Dudo que alguien se dedique a encontrar los originales de la biblia, en latín o en el idioma que sea, y recomenzar el trabajo de traducirlo sin caer en subjetividades que encuentro por ejemplo en demasiados comentarios.
    Un tema que no conduce a nada.
    Cuando era niño, un día me enteré de que los reyes magos eran mis padres.
    Eso era la verdad absoluta. Lo sabía, era hasta lógico en mi mente infantil aún, pero no quería perder la ilusión. Me dolió mucho y mis esquemas de creencias infantiles en un enorno rodeado de magia se dió de cara contra la realidad.
    Salí de una inocente y bien intencionada “Matrix infantil”
    Hoy siento lo mismo, excepto que no poseo la verdad absoluta de mis padres diciendome que eran ellos.
    No tengo respuestas.
    Creo que la intuición, como leí más arriba es la mejor guía. Escuchar lo que dicta el corazón es muy bueno. Sin olvidar claro está que ese corazón fue programado desde nuestra mas temprana edad.
    Nos han instalado al ancer el sistema operativo de la época, y algunos softwares adecuados para que funcionaramos de acuerdo a lo que dicta la sociedad.
    Tal vez desinstalar alguno sea bueno.
    No sabemos cual es la verdad. Toda la historia está repleta de subjetividades e intereses de los que la cuentan.
    Aún no viajámos en el tiempo, así que a abrir la cabeza a “todas” las opiniones” para que salga lo mejor de nosotros.
    La intolerancia solo ha hecho separar a los seres humanos.
    Las religiones separan, las fronteras separan y hasta las clases sociales lo hacen sin dudas.
    John Lennon (casualmente asesinado por un fanático?) era claro en Imagine.
    No heaven (sin cielo y por lo tanto sin infierno basado en que uno no existe sin el otro)
    No countries, sin países.
    Y bastante más. Vale la pena escucharla y “oir lo que dice”.
    Veamos a cada uno de nosotros como iguales, (semejantes) no sigamos esas ondas de separación y diferencias que nos indican, mirando en cambio que nos une.
    Abrazos
    Danny

  249. Juan Pablo dice:

    Danny, me gusta Lennon, me gusta Beatles en general, en especial su epoca “alicinogena” de hecho toco guitarra, y parte del repertorio obligado es Beatles&Lennon, me gusta el rock en general, pero (siempre hay un pero no!) si te fijas en la letra, esta invita a un “gobierno unico”, tanto en lo religioso como en lo politico (sin cielo sin fronteras viviendo vidas en paz) ¿que busca la elite de nuestro planeta? ¿no busca un gobierno unico? ¿no es coincidente con lo expuesto en Apocalipsis?, la musica sin duda es genial, pero muchas veces “nos venden” mensajes dentro de las canciones, no se trata de ir buscando mensajes ni de dar vuelta la cinta ni nada de eso, solo de estar atento.
    Saludos,
    JP

  250. Danny dice:

    Juan Pablo
    Es verdad, y aunque no creas, dado que realmente admiro a Lennon no me había percatado de esa interpretación, que es muy válida por cierto.
    La interpretación que le dí a sus palabras fueron un poco distintas, más utópicas y sin gobiernos de por medio (de la misma forma que abolía el concepto religioso “cielo”)
    Como gran luchador por los derechos de las personas, creo desde mi punto de vista que Lennon, tal vez en esa utopía hablaba de que los gobiernos no existían, en vez de que exista uno solo.
    Pero tu comentario me alerta, sin dudas.
    Voy a tratar de escuchar en calma lo que dice y tal vez en una parte de la lírica encuentre alguna respuesta más precisa que la que puedo ofrecerte ahora.
    Me has dejado en blanco!
    Muchas gracias
    Saludos
    Danny

  251. Danny dice:

    Perdonen un nuevo comentario.
    No me di cuenta de reforzar mi idea con lo que sigue al concepto “Sin países”
    “Imagine there’s no countries”… “nothing to kill or die for”.
    Creo que esto es relevante. Y espero que estas fueran sus intenciones.
    Abrazos
    Danny

  252. Jack Sparrow dice:

    origens, puse esta foto porque se acerca más a mi apariencia..

    Yo no uso barba y eso, ya me empezaba a molestar. Pero sigo siendo el mismo”

    Te pregunto algo, ya que insistís en que el Papa es el Anticristo.. es acaso judío el Papa? Cumple todas las condiciones..? Espero tu respuesta.

  253. Kyrie Eleison dice:

    Jack:

    Los conspiradores de la Nueva Era pretenden hacer creer al Mundo cristiano que Maitreya se encarnó hace dos mil años en Jesús de Nazaret, quien había adquirido el grado de Maestro por haber alcanzado la quinta iniciación: el dominio de sí mismo y el de la naturaleza. Nos dicen que Maitreya es el verdadero mesías, que ahora se presenta al Mundo directamente, sin intermediarios. Y como Jesús se rodeó de 12 Apóstoles, también a Maitreya le acompañan 12 “Maestros de la sabiduría” para ayudarle en la labor de transformar la vida social del mundo.

    Deben haber pensado que enfrentarse a los más de mil millones de Cristianos que en teoría se cuentan, y decirles que Jesús fue discípulo de Maitreya, puede ser demasiado. Por eso, en este guión fantasmal, quieren conceder un papel a Jesús de Nazaret: Cuando Maitreya se manifieste y gobierne el Mundo, el Maestro Jesús ocupará la sede de Pedro en Roma para dirigir las iglesias de la nueva religión mundial. Saludos.

    Mejor explicado en:

    http://luztaborica.wordpress.com/2008/09/22/la-new-age-vi

  254. origens dice:

    Hola, Jack Sparrow!
    Entiendo lo de la barba, yo si tardo mucho en afeitarme se me pilla con la cremallera del anorack y…
    En cuanto a lo del Papa, para ser el Anticristo (no es sólo él,es el sistema papal), no necesariamente debe ser judío. En las conferencias muestro todo el proceso del Anticristo tal como está descrito en la Biblia y en qué terminará. A pesar de todo, sabiendo que el Vaticano se trasladará a Jerusalén, en el antiguo monte del Templo, es de esperar que el Papa que viva tal acontecimiento sea de origen judío, puesto que si no lo fuera los hebreos no le permitirían pisar ese lugar. Eso lo mostraré junto con muchos más datos en un tema que estoy preparando.
    Ciertamente cumple todas las condiciones, de eso no hay ni la más mínima duda tal como queda demostrado en los temas que di bajo el título “la marca de la bestia” pertenecientes a la serie que sigo dando de “El Gran Engaño”. A pesar de todo, el Anticristo final será el propio Lucifer haciéndose pasar por Jesús.
    Sigo poniendo los dvd’s de las conferencias a tu (vuestra), total disposición.
    La verdad es que aunque sabía que los últimos acontecimientos sucederían muy rápidos, aún y así me estoy sorprendiendo.
    Un abrazo!

  255. Jack Sparrow dice:

    Kyrie Elson:
    Acaso te refieres a este “Jesus” y a este Maitreya ?? :

    http://www.sherryshriner.com/

    Origens, gracias por contestar. Tengo mas preguntas para hacerte, te las mando a tu mail.

  256. sextarkonte dice:

    Yo esta historia me la creo, lo que no me cuadra es que San Juan de las Abadesas fuera Terares. Así que investigué por mi cuenta y me fui a San Juan de las Abadesas y me daba cuenta de que no podía estar allí la tumba de Dardanos, empezando porque Terares es evidente que alude al río Ter y el monasterio de San Juan de las Abadesas está rodeado por el afluente del Ter llamado Samala,pasando porque no se ven restos de ninguna anterior construcción y terminando porque San Juan de las Abadesas fue considerado necrópolis importante.
    Continué mi investigación y me puse a meditar sobre el nombre de Terares. Ares de Ares o Marte o adjetivo que significa guerrero o signo zodiacal de Aries y TER, ¿que podía significar Ter? ¿Acaso Ter era un referido a Terón o supuesto gigante que luchó contra Gerión?
    De repente la mente se me iluminó y vi claramente que Ter era tres y que TERARES significaba “los tres guerreros” y que se refería a Ripoll y a los tres monticulos que hay rodeados por el río Ter, que por cierto están huecos por dentro.
    Ripoll no viene de Iripaio o Iripollo, sino que viene de Rivis Opullis, que significa “Caudaloso Rio” y es la necrópolis más importante de España.
    Fue en Ripoll a donde fueron siempre a desenterrar muertos y en donde los franceses arrastraron el cuerpo incorrupto de Ramón Berenguer IV, principe de Aragón. En Realidad era Rey de Aragón, pero su fe no permitia ostentar el título de Rey de Israel hasta la “segunda” venida de Cristo. Pueden ver en el escudo de la tumba el emblema de rey de Israel. Es por eso que uno de los títulos del rey de España es Rey de Israel y ello es porque tiene también el título de Conde de Barcelona.
    Da lo mismo que los franceses arrastraran el cuerpo incorrupto de Ramón Berenguer IV por las calles de Ripoll,parece que eso a los Borbón no les importa!

  257. sextarkonte dice:

    Quise decir que San Juan no fue necrópolis importante.
    En cuanto al Cristo ese, es evidente para mi que estuvo en Ogassa. Todavía existe una casa llamada Can Cristo, aunque ultimamente la llaman Casal Esperanza y cerca de allí está la iglesia de San Martí Surroca y ahí si que hay evidencias de una construcción más antigua. Además allí es donde suponen enterrada a la nimfa Palestina y encima hay lugares que llevan el nombre de Gaza. Siempre pensaba yo que era raro, que allí estuvieran estos nombres y no entendía quien carajo podía haberlos puesto. Además está la leyenda de la cueva de las encantadas, relacionada con una hija encantada del Gran Turco.

  258. elizdelunallena dice:

    Agradezco a J. Krisnamurthi abrirme las puertas a la técnica y teórica de la verdera Meditación…Fue mi primer maestro, después de él, pude abrir el templo de los rosacruces en Alemania y conocer secretos insondables que a mi amigo el yogui que me ayudó a despertar la kundalini hicieron llorar de emoción…Al poco tiempo, el Lama Rimpochñé me desvelaba los secretos de los mantras del Buda de la medicina en la estupa de la Axarquía…Pero yo no tenía bastante…Faltaba algo máS…

    Un día, sentado frente a mis grandes esquemas, había hecho sin darme cuenta una división…o mejor dicho, para que no haya malentendidos, dos columnas…sobre una tenía a Jesús (ahora Iezus), y todo el cristianismo y cultura occidental y al otro al Buda, con todo el conocimiento y la filosofía oriental…Me encontré en ese momento en una encrucijada, en un callejón sin salida…Después de tantas extraoridinarias experiencias, prácticas y conocimientos metafísicos y espirituales…Si alguno de los que tanto sueñan con experiencias fantásticas y esóterícas hubiera hecho aquel viaje conmigo, volando a través de campos de ciudades blancas hasta llegar a aquella colina, donde todos juntos y luego cada uno en su tienda hacíamos profunda meditación de curación que invocaba aquella fuerza sobrenatural de luz y sonido, si alguno hubiera escuchado conmigo aquellas notas…tal vez hubiera también llorado de emoción como mi amigo el yogui…Pero cada uno tiene dentro su propia semilla…Y yo no había germinado aún, mi verdadero yo, o mi verdadera alma…Y entonces…un día, sdentado frente a mis dos columas de esquemas, una junto a la otra, lo oriental a un lado y lo occidental al otro…me puse a meditar, tal como me enseñaron los maestros…dejar la mente en blanco totalmente, pero con la intención profunda de descubrir de una vez el misterio de esa encrucijada en que me hallaba. Y me llegó , o pense´solo una palabra: ARGON…Eso es un gas, pensé despúes,..sí, comprobé en la Larousse y era eso.
    Al día siguiente, mi amigo el yogui me trajo un folleto, unas hojas sueltas y me dice, mira esto a ver que te parece…Empecé a leer,

    “La GOLE o ARAGÓN

    La GOLE “tierra de Dios”, ARGO “creación de Dios”, ARAGO “la creó Dios”, ARAGON “la creación de Dios”, ARGOLEDE “es tierra creada por Dios”, ARGOS “es creado por Dios”, LETAGO “tierra de Dios”, TAGO “de Dios” o SELTA “Es de EL” (expresión dando lugar a la actual denominación de Celta) son los diversos nombres del GOERREIG o Reino de Dios (hago observar cómo es a partir de la expresión Goerreig que mucho más tarde los paganos franceses y Romanos inventaron una nación antigua llamada Grecia a fin de suprimir de una vez y para siempre la Gesta de Alexandre y el Pasado de la Madre Patria)…”

    Mientras leía le decía a mi amigo, sí, si, esto es, esto es…Desde el principio, devoré con avidez y entusiasmo aquellas hojas que eran el principio de un raro libro, y tenía continúamente la impresión de estar recordando algo que estaba ya en mi alma desde hacía mucho mucho tiempo y que por una razón todavía desconocida, había permanecido hasta entonces dormida, o en estado de un largo letargo…

    Y entonces entendí claramente las dos culturas, las dos Civilizaciones, la de los españoles y la de los bere,… Y sus dos Almas.

    UNa noche volvieron los espíritus de esas sectas esotéricas que abandoné, mientras dormía, me desperté porque una sombre oscura me tenía aprisionado y luché con todas mis fuerzas, MARIA, BE, MARIA BE,podía apenas balbucear, lleno de angustia y luchando por mover mis brazos y mi cuerpo, hasta que la sombre enorme marrón salió por la ventana…Para siempre.

    Y ya fue coser y cantar…Hasta que pude decir que no hay nada comparado con estar con El…con haber soñado con El, con haber sido instruído por El, Zar-Dios de todos los HOmbres de éste Globo Uniber y muy pronto de todo el universo conocido…Ellos te llamaron también, aparte de EL, MItra, y recuerdo con cariño aquel himno que nos regalaste a tus amigos…Pasaste esta vez fugazmente con tu MEZU y tu caja de carpintero bajo el hombro. Y sólo unos pocos supimos que cruzaste ese puente en Zaragosse…Pero tu Amor por los Hombres puros o no tan puros pero que puedan ser perdonados el día señalado y cercano por su amor hacia Tí, permanecerá por siempre en mi alma y en mi corazón como la fuerza que me impulsa y me guía…AMEN EGI IS ALUM, ELE ZAR USTE OSO.

    POr eso, si alguno más recorríó el largo camino, cruzó sólo el desierto del conocimiento de la muerte y de la vida y sobrevió para contarlo y además tuvo luego la suerte y fortuna inconmensurable de conocer los secretos de los templos de MItra , de la guerra de Troya, de las luchas de los bericos con los paios-españoles, del desembarco egipcio en la Kartago Iberíca, del Imperio romano Bere y además de todas las Obras de Dios Altísimo, porque EL le abrió sus puertas y le desveló todos sus secretos , le invito a que cantemos juntos, con el corazón encojido de entusiasmo y emoción el Himno al Zar de todos los Hombres. Y recordad, que la Bibele no se equivocó jamás ni en un sólo punto.

    Y si nadie me acompaña cantaré sólo, porque aún así sé que no estaré sólo, pues de igual modo que mi mente está conectada a mis dedos que aporrean el teclado, un hilo sutil conecta también mi mente con un lugar determinado del Cielo, y cuidado amigos navegantes y buscadores con qué lado del Cielo os conectáis, porque pronto,muy pronto, ya no habrá marcha atrás. Y por si alguien lo ha olvidado, este Globo no puede permanecer ya más tiempo al mismo lado de la Via Laketu que los Paraones de la Paleides, porque eso es una gavísima blasfemia y esto Jaungoiko no lo va a permitir.

    Bereaz argien zeru
    bereaz on jakin
    eldu da Zara
    kendutera ez jakin

    gu dei on berria
    engatikero aldeak
    eldu da Zara
    egiaz zagorada Beriak

    Gora Zar, Gora Zar
    Gora Ele A Zar
    gaitzketu arin Aragon

    Gora Zar, Gora Zar
    Gora Ele A Zar
    agurenda zuzendugu

    Iragarria Iberian
    iragarria Zaragozan
    eldu da Zara
    eldu da Andi Baleden

    Bat abesti agoan
    ibilnean zu ondoan

    Bat amets gogoan
    onbiratu aterra edenan

    Gora Zar, Gora Zar
    Gora Ele A Zar
    gaitzketu arin Aragon

    Gora Zar, Gora Zar
    Gora Ele A Zar
    agurenda zuzendugu

    traducción:

    Con su Luz del Cielo
    con su buen saber
    ha llegado el Salvador
    para borrar la ignorancia

    proclamamos la buena noticia
    por todos los lados
    ha llegado el Salvador
    con la Verdad Sagrada de los Bere

    ¡Arriba el Salvador! ¡Arriba el Salvador!
    ¡Arriba el Zar de los Ele!
    salva pronto al Reino de Dios

    ¡Arriba el Salvador! ¡Arriba el Salvador!
    ¡Arriba el Zar de los Ele!
    condúcenos a la Victoria

    Lo anunciamos en Iberia
    Lo anunciamos en Zaragoza
    ha llegado el Salvador
    ha llegado del gran Globo de Eden

    Un canto en la boca
    cuando caminamos junto a tí
    y un sueño en la mente
    convertir la Tierra en un Eden

    ¡Arriba el Salvador! ¡Arriba el Salvador!
    ¡Arriba el Zar de los Ele!
    salva pronto al Reino de Dios

    ¡Arriba el Salvador! ¡Arriba el Salvador!
    ¡Arriba el Zar de los Ele!
    condúcenos a la Victoria.

  259. elizdelunallena dice:

    “sobre el hombro”.

  260. xaviledesma dice:

    Dime Eliz, con todo respeto..
    Cuando estás en el estado de sueño profundo,( sin sueños), donde el ego-mundo-dios, no es percibido, donde está el Zar de los Ele ? Acaso existe por sí mismo ?
    O es todo una creación de nuestra mente ?
    Si apreciaste a Krishnamurti , te recomiendo repases todo su mensaje.
    Un afectuoso saludo.

  261. elizdelunallena dice:

    De entre todos los grandes guías y maestros de cuyas enseñanzas bebí, me quedo sin duda con la superioridad dialéctica aplastante de ENEADI.

    ENEADI pronto nos enseñerá a tod@s su balanza y muchos lamentarán no haberle prestado atención. Krisnamurthi ya no está en condiciones de, por lo menos a mí, enseñarme nada…

    Pero respeto a los que aún beban de esas fuentes que en mis años mozos yo mismo también bebí.

  262. elizdelunallena dice:

    un buen saludo.

  263. xaviledesma dice:

    Bueno, está bien, desconozco quien es el tal Eneadi, pero no has contestado a mi pregunta.
    Y te felicito por estar por encima de Krishnamurti.
    Reconozco que estoy por debajo.
    Aunque encima y debajo carezcan de importancia.
    Todo es relativo, amigo.
    Un saludo.

    Ah, y si nos tenemos que lamentar de no haberle prestado atención ( a Eneadi) es que viene con la vara, y de verdad, a mi los maestros con vara nunca me han hecho gracia. Que quieres te diga…

  264. elizdelunallena dice:

    xavi ;
    Con el Zar de los Ele no tenía esos lios de sueños astrales y egos-mundo-dios-no se qué que mencionas…Si te digo que bebíamos birra y nos enseñaba historia de la humanidad desde su origen no me creerías…Entonces mejor no te lo digo.

    La Ciencia de Jaungoiko no tiene nada aque ver con el esoterismo de los brujos paios, pero eso no lo debo de explicar aquí, porque es tarea de cada uno descubrirlo por sí mismo o no.

    Un buen saludo.

  265. xaviledesma dice:

    Eliz , está bien, no me lo expliques, pero no te estoy hablando de ninguna brujería esotérica.
    Te estoy hablando desde mi propia experiencia, y desde lo que para mí y para muchos es la cumbre del conocimiento espiritual humano, los Vedas, y su máxima expresión el Advaita., del cual Krishnamurti fué un notable exponente ,así como algunos otros.
    Pero todo son puntos de vista amigo.
    Al final lo único que cuenta es tu propia experiencia, experimentada y sentida por Tí Mismo.
    Un afectuoso saludo.

  266. elizdelunallena dice:

    xavi o no me has entendido o no me expliqué bien;

    Digo que ya no está Krisnamurthi en condiciones de enseñarme ya nada porque hace tiempo que leí y varias veces casi todas sus conferencias y sus enseñanzas y a mí ya no me valen ahora.

    Hubo un tiempo que me hicieron bien, y diría que hasta me ayudaron esas lecturas. Pero ahora no, ya a mí por lo menos no me sirven, como no me sirven los Dioses Padres, ni los creadores, ni los Ra, ni los Aitones,y mucho menos ninguno de sus siervos en esta tierra, porque como ya dije antes. Hace tiempo hice convencido la elección y mi Faro ahora es El, ENEADI (mi Dios).
    El tiene una estrella de 16 puntas que lo simboliza porque 8 es Rey y el doble de un Rey ¿Quien es?…El número aúreo también empieza así 1,6…

    Pero cada uno tiene el libre albedrio de mirar la luz que más le guste y ojalá, que ninguno de los buscadores honestos y sinceros de la Verdad de la vida y de todo, nos convirtamos en simples polillas achicharradas por el fulgor de una simple bombilla encendida en medio de la nocturna oscuridad.

    De todos modos, no será lejano el día, que entenderán los que no querían entender y verán los que no querían ver…Claro que vamos a ser despertados, si señores y señoras, y bien despertados, hasta los sordos oirán las trompetas y los tambores…Yo ya los oigo a lo lejos…Pero a lo mejor sólo es un sueño mio todo esto,fruto de mi imaginación, porque la vida es sueño, y los sueños, como dijo el poeta, sueños son.

  267. mickeylamar dice:

    No se porque mezclais las cosas, elizdelunallena estas comentando hechos historicos documentados en libros de Jorge Maria Rivero Meneses, un filologo vallisoletano que lleva 50 años documentando todas esas historias contra viento y marea, hay que ser un poco más humilde cuando se quiere enseñar o mostrar algo a alguién incluso si tuvieras la verdad absoluta que no la tienes, no hace falta ser un yogui para saber de historia, no mezcles. Yo te recomiendo que leas sus trabajos xaviledesma, la verdad que jorge los trata con un rigor y una seriedad cientifica impresionante, yo en su día ya lo dije aqui y lo vuelvo a repetir es un fenomeno y lleva toda su vida trabajando en ello y sin secretismos, no como otros.

  268. elizdelunallena dice:

    Antes de desplegar mis alas, posiblemente para siempre hacía las frescas y fértiles estepas seberianas, desearía se me permitiera hacer un último comentario sobre algo muy importante y que espero sepa explicar con suficiente claridad.

    Se está presentando a nivel mundial la nueva versión de la famosa serie V, los visitantes, un remake de otra serie americana similar que en España la vimos al final de los 60, creo recordar.

    Unas grandes naves espaciales se posaban sobre las más importantes ciudades de la tierra con intenciones aparentemente amistosas pero que en realidad no eran tales. La serie ha hecho ahora otra vez furor en los USA. En la misma son presentados a esos visitantes como seres con apariencia humana tras la que ocultaba su verdadera naturaleza reptiliana y perversa.

    Que coincidencia que esa imagen de una gran nave posándose sobre una gran ciudad fuera la misma que el Profeta Mohamed vislumbró traduciendo aquellos antiguos textos que en encontró en la cueva del Monte Hara y que hacían referencia al Juicio Final…Y como se había cumplido todo lo que se pronosticaba que sucedería en aquel antiquísimo ejemplar que tardaría más de 20 años en poder traducir…Y con qué razón decía que les vinierón del Cielo y se los envió el propio GOBERIEL…
    Los Lores y Pares, o la élite, que es como se les llama ahora, conocen al dedillo esos mismos textos, y como se cumplió punto por punto todo lo escrito en éllos pero el mequetrefe de Satan y su portavoz del vaticano no quieren que se sepa nada de esto, sólo hacen lo que han hecho siempre, preparar a sus borregos, para que cuando llegue el momento, recibir a esos visitantes a pedradas, porque seguro que traen muy malos intenciones esos tíos de la vara o de la V…

    Y sobre todo porque si una civilización superior entrara en contacto con otra muy inferior, ¿Qué ocurriría?… En primer lugar que todos esos mequetrefes de la élite perderían sus enormes privilegios y a eso, así está escrito, nunca estarán dispuestos a renunciar…Ni viéndosde con la soga al cuello. Y finalmente que, evidentemente, la superior absorvería a la inferior.

    Pues sí, falta ya muy poco para que se cumpla el plazo de no intervención ni interferencia, primero será el caos, que empezó hace un par de años, despues…Pues bueno, el que pueda, que se vaya haciendo una idea…

    Esto es lo que MItra me enseñó, también se lo enseñó al Haxemite Mohamed y a tantos otros…Pero siempre estuvimos tan sólos…En fin, ahora sí, desplego mis alas hacia nuevos horizontes donde el cielo sea muy muy azul.

    Hasta siempre compañeros de viaje.

  269. elizdelunallena dice:

    pd.

    Hay algo de Krisnhamurthi que nunca voy a olvidar, y es el saber mirar siempre todas las cosas con la mirada limpia, sin prejuicios, y que todo le sorprende de un niño.

  270. trinityatierra dice:

    elizdelunallena,
    que tengas un viaje extraordinario y lleno de lecciones para aprender. No sé si has querido decir que ya no te volveremos a ver por aquí o estará conectado desde allí con nosotros.
    Abrazos,
    Trinity

  271. xaviledesma dice:

    Todos presentimos que estamos llegando a un tiempo donde las estructuras económicas, sociales y religiosas se tambalean, y parece que un cambio de experimentación a todos los niveles va a surgir imparable.
    En el aspecto más fundamental, el espiritual, este cambio surge con una fuerza inusitada.
    Las viejas creencias religiosas son cuestionadas y apartadas.
    Las estructuras jerarquicas, ávidas de poder , están corruptas y abominablemente pervertidas.
    Los dioses se caen de sus tronos.

    En los albores de un cambio total de paradigmas, multitud de promesas de salvación, surgen como hongos y desaparecen como han surgido.
    Mesias, profetas, dioses extraterrestres de un pasado remoto,etc etc , todos se apuntan sin excepción a salvarnos.
    Como en una campaña electoral, buscan nuestro voto de fé y sumisión.
    Y algunos hasta con amenazas de condenación y castigo sin límites..sino les hacemos caso y reverencia.

    A qué viene todo éste empeño en salvarnos ?
    dioses resentidos, prepotentes, perturbadores, muchas veces enmascarados y maquillados de Amor Incondicional, Universal, etc etc,,.
    Utilizan el Amor, sin saber lo que significa porque nunca lo han sentido, y se llenan la boca con El, como si pretendieran venderte un saco de patatas a precio de saldo.
    A mi entender amigos, no son éstos los caminos que nos llevarán a la Liberación de éste y otros mundos de ilusión.

    Sólo aquél que oriente tu búsqueda hacia tu interior, utilizando las herramientas que todos poseemos, te estará indicando le dirección correcta.
    No voy aquí a descubrir nada,cada Uno deberá investigar por Sí Mismo., pero la más pura lógica nos dice que dada nuestra historia, llena de manipulación interesada en beneficio de unos pocos y en detrimento de muchos , lo que ahora procede es la búsqueda y experimentación por Uno mismo.

    Si tú no sales de la ilusión por tu pie , nadie lo hará por tí.Entre otras cosas porque no hay nadie aparte de Tí,pero éso es otra cuestión.

    Y para empezar ésa búsqueda, debemos hacerlo con lo que tenemos ¿ cómo podemos intentar definir a Dios, sino sabemos quiénes somos nosotros en Realidad?.
    Y qué es lo que tenemos y que es indispensable investigar en principio con un intelecto agudo y posteriormente usando la intuición ?

    Nuestros estados de percepción, que a éste nivel son tres :

    -Vigilia
    -Sueño con sueños
    -Sueño profundo ( sin sueños ).

    A medida que vayamos avanzando en la investigación, “veremos” que hay un “observador” que subyace en los tres estados y los experimenta.
    El saber que o quién es éste observador y todo lo que conlleva, nos llevará a entender, mejor diría sentir, nuestra auténtica Naturaleza.
    Esto es investigación real por Uno Mismo.
    Sin intermediarios, sin agentes de venta a comisión,sin salvadores planetarios y sin naves nodrizas de color rojo-anaranjado…

    Pero hay que mojarse amigos, hay que comprometerse con Uno mismo, y no cejar ni un momento en la búsqueda interior.

    Un abrazo y nos vemos en el viaje…

  272. elizdelunallena dice:

    Y cuando uno cree conocecerse a sí mismo, cuando ya sabes focalizar o desfocalizar tu tercer ojo, cuando ya

    sabes detener el bla bla bla de tu mente parlanchina cuando te viene en gana …¿Despúes que pasa?, ¿Hay que permanecer por siempre inmóvil recreándote en tu propio ombligo o en tu propio ser interior?…Hablo y no se me entiende, anuncio

    algo publicamente y sin rubor que considero de vital importancia y que está siendo ocultado a toda costa por Satán y sus secuaces del Vaticano y que acontecerá los próximos meses y me entienden poco más o menos que llegarán las naves de raticulíun para salvar el planeta.

    Y tendría que explicar que aquél que se presentará sin ser invitado, no será ni mucho menos el Salvador de

    todos (eso quisieran los paios) pero sí el Justiciero de todos, y que no serán muchas naves en muchas

    ciudades, sino una sóla y en una sóla ciudad…Y que no representará a los de la V sino a los de la B (la V en

    euskara no existe, los curas inventaron la v para no decir B, porque Be es Dios)), y que los reptilianos no son esos que se presentarán muy pronto, sino que los de la serpiente son nuestros propios gobernantes en ésta tierra, y que todo está al revés, todo…Si la gente supiera que el Faraón con la cobra, la naja, en la cabeza significa ARRIBA ESPAÑA, y a mucha honra soy español, que el rojo simboliza el color de los paios, siempre presente en sus banderas y uniformes. El mismo rojo que visten los obispos y cardenales de Roma mientras pasean por su Via APAIA (via de los paios o españoles), no se les ocurríria imaginarse de color rojo la nave espacial del ZERUIKUSKARIBERI…

    Esta visión que nos presentan en ciertas series y películas de una nave flotando inmóvil sobre una gran ciudad no es más que como será el Juicio Final anuciado en la Bibele original y transcrita después en los textos árabes y cuya fecha exacta sólo era conocida por los Iudas o Kain (judios) que recibieron el ETSIUN (la Promesa): 5555 años después de Troia, o sea el 2,011 de ésta era. Sí, ya sé que hay millones de historietas y leyendas similares, mas creo que todas ellas nacieron con el objetivo de confundir, difuminar y ocultar el verdadero relato de dicho acontecimiento.

    Lo que relata el final de la Bibele (el destino de los Bele) es bastante desagradable y por eso ni lo

    menciono, pero si no creyera firmenente que habrá opciones para elegir y una aunque leve esperanza para parte

    de la HUmanidad de poder empezar de nuevo aunque sea acatando leyes divinas auténticas y justas y que tendrán

    que ser escrupulosamente observadas y de no ser así sería el infractor eliminado, no podría escribir ni decir

    una sola palabra más.

    ¿Y quien pude saber el futuro? ¿Quien puede grabar el futuro? Sí, estoy convencido que existe tal tecnología y puedo dar fé de ello; Hechos increibles como los del 11s fueron conocidos de antemano incluso por mí mismo meses antes gracias a lo escrito Y dictado gracias a esta tecnología denominada BIALDUTEKAI hace más de 12.000 años en BIBELOS.

    Creía haberlo explicado claramente más arriba, que “viendo” en mi propio ser interior descubrí un día

    antes de que me llegara desde fuera la información, lo que anhelaba encontrar dentro de mí; la semilla profunda y

    verdadera de mi auténtico ser interior esperando el momento y condiciones adecuadas para germinar …Si lo que

    ya descubri me entusiasmó, si encontré el hilo de Ariadna después de más 40 tacos buscándome y conociéndome a

    mí mismo ¿no era hora ya de tratar de conectar con gente que esté en mi misma sintonía y haya recorrido el

    mismo o parecido camino intectual y espiritual que yo recorrí?. Sí, ya va siendo hora: Por eso de igual modo

    que ustedes se sienten unidos y conectados unos con otros, de igual modo siento la necesidad de conectar con

    gente que maneje mis mismas frecuencias…Es un problema de afinidad, pero al fin y al cabo, creo que sólo dos serán los antagonistas finales, dos las soluciones finales…

    Mi memoria se siente identificada con muchas de las historias, temas y textos que se expònen en éste blog por

    ejemplo, pero mi ser interior me dice que ya no comulgo con casi nada de esas cosas, que mi camino va por otro

    lado, y la verdad que no me importa absolutamente nada incluso estar sólo en el viaje, pero es que no puedo

    perder más tiempo explicando cosas que no interessan a nadie ni serán entendidas como yo quiero, porque queramos o no, ¿quien se liberó ya de todos sus prejuicios? ¿Quien puede expresarse sin ellos?…
    Ahora, más que razonar o explicar nada se me impone la necesidad de sentir conscientemente, y quiero sentir con los que sientan como yo, por eso desplego mis alas hacia donde espero encontrar algún bicho raro como yo, que ya no busca, desde hace tiempo, pero siempre siempre encuentra y no para de encontrar. Que sabe y es consciente de que Dios (palabra que significa EL INTELIGENTE) está detrás de todas las ciencias, y que todas las ciencias conducen a Dios.

    Agradezco de todos modos y de todo corazón a Trinity haberme permitido expresarme tal y como soy, sin necesidad

    de disimular ni finjir. Y que además haya permitido exponer otros textos de la línea de investigación que a mí

    más me gusta (Meneses no tiene nada que ver), demuestra un gran coraje y un gran valor. POr eso le deseo lo

    mejor en su labor divulgativa.

    Pero hay cosas que no tienen vuelta atrás y no podemos cambiar. NO creo que tenga ya nada importante que

    aportar en éste blog, Ya dije todo lo que consideraba importante de decir aquí en temas que consideré de mi incumbencia y contesté cualquier cosa que me quisieran plantear aún comprobando despés que casi siempre no se me entendía como yo pretendía, posiblemente porque no supe explicarme mejor.

    No le demos más vueltas, y que cada uno elija libremente el camino que le dicte su propio corazón. El mío, ya lo dije, me empuja hacia las tierras frías del norte, aunque aún descanse y me recree unos días en las increibles y maravillosas tierras y mares del sur…

    Buen Destino a tod@as.

    Ion

  273. carlosraqu dice:

    eliz , dices que crees conocerte a ti mismo, dices que sabes focalizar y desfocalizar el tercer ojo, dices que ya sabes detener el bla, bla, bla, de tu mente.
    Eres afortunado, muchos hombres destinan toda su vida para conseguirlo y no lo logran.
    Te felicito, supongo que tus conclusiones, son debidas a tu iluminación.

    Que tengas un buen viaje.

  274. xaviledesma dice:

    Por último y ahora sí, comprenderás Eliz, que no puedo dejar de contestar a tu reflexión – pregunta :

    Y cuando uno cree conocerse a sí mismo, cuando ya sabes focalizar o desfocalizar tu tercer ojo, cuando
    sabes detener el bla bla bla de tu mente parlanchina cuando te viene en gana …¿Despúes que pasa?, ¿Hay que permanecer por siempre inmóvil recreándote en tu propio ombligo o en tu propio ser interior ?

    ———–

    Es evidente que si el reencuentro con nuestra auténtica Naturaleza consiste en recrearse en nuestro ombligo, inmóviles, y hasta de lo que ésto se deduce , en un aparente estado de imbecilidad , pues la verdad amigo , no estamos hablando de lo mismo.
    Para mí nuestro auténtico Estado y sus implicaciones con este mundo y el espacio-tiempo es éste :

    Las preguntas sobre el futuro o el mundo no surgirán para quien haya alcanzado el estado que está más allá del pensamiento, porque tiempo y espacio son meros pensamientos.
    En realidad no hay mundo ni futuro.
    A éste nivel, uno es Infinita Inteligencia., el Ser.
    Es la Perfección.

    Saludos, y buen viaje a tod@s.

  275. elizdelunallena dice:

    El pensamiento es muy poderoso, y es muy importante hacia donde o hacia qué lo enfocamos: Por eso tenía la necesidad de advertir a los “despiertos”, que aunque hayan llegado a hacer meditación de curación en el templo de los rosacruces, o cualquier otro templo gnóstico y esotérico, aunque hayan sido iniciados en los secretos de la cruz y la corona de rosas, aunque hayan disfrutado como niños volado en las extraoridinarias pirámides voladoras en el gran parque de ocio, y luego con el escudo volador tras ser iniciado. Aunque hayan estado plenamente conscientes y despiertos en el mundo astral dentro de las tiendas de la nueva Jerusalem que vió San JUan en su apocalipsis. Aunque hayan contemplado a los maestros sobres sus corceles vigilando la muralla de fuego y su puerta y el mismo conde Saint Germain se hubiera acercado a saludarte.

    Aunque tu guía te llevara a la misma superficie del sol, Y encima de todo eso, con todos tus sentidos hayas sentido esa enorme energia cuya fuerza se presentía afuera de las tiendas y emitia destellos imponentes de luz junto a esas notas graves mientras haciamos cada uno meditación de curación…No os fieis, yo no me fiaría ya ni un pelo…En mi caso salí a tiempo de esas escuelas porque cambié el rumbo de mi desarrollo espiritual y me embarqué a tiempo con los argonautas.

    Ahora, estoy convencido de que existen muy cerca de nosotros, en otros planos invisibles para el ojo no entrenado, entes, espíritus y demonios que necesitan de la energia mental de la gente buena y noble. Viven de esa energia. Por eso, mucho cuidado con el esoterismo, mucho cuidado con hacia donde enfocamos nuestra energia y nuestro poder mental…No os fiéis, ni siquiera de mis propias palabras porque a lo mejor ni hice aquel viaje astral al templo de los rosacruces en Babarian, a lo mejor fue todo una ilusion de mi mente,a pesar de haber visto cosas que nunca había leido en ningún libro ni visto en ninguna película, pero lo viví y lo ví con la misma nitidez y claridad que cuando riego las rosas y los geranios de mi jardin.

    Creo que esas ciencias ocultistas que practican todas y cada una de las escuelas esotérícas y gnósticas eran en parte las prácticas que se realizaban en el antiguo egipto y aún hoy en el Tibet (Donde los monjes estudian durante toda su vida los secretos de la trasmigración de las almas. Recuerdo que alguien lo mencionó en otro post, utilizando para ello el sistema LOKAMUTut (pesadilla) que invierte los negativos fotomagnéticos de la memoria).

    Peeero como diría Suleiman : “El Alma es consecuencia de la raza y luego de haber recibido una larga experiencia emanada de muchas otras vidas, es determinante de la inteligencia…Y con eso se dice todo: Algunas almas no serán capàces de traspasar las paredes del cementerio.”

    Meditar está muy bien, tener buenos pensamientos también lo es cuando cristaliza en buenas acciones…Pero cuidado a quien o qué le regalamos ese extraordinario poder.

    Ah y sobre la inteligencia, estamos de acuerdo, no tiene límites y siempre la puedes desarrollar más y más y no hay que pararse nunca, pero claro está nunca hay que parar de ejercitarla.

    No sé si alguien me entendió algo…O al menos sí comprender porqué ya no me apetece mucho leer ni escribir sobre temas esotéricos.

    Ahora, definitivamente creo que sí, que ya no me queda nada más en el tintero.

  276. elizdelunallena dice:

    Buen saludo y buen Destino a tod@s.

  277. xaviledesma dice:

    Definitivamente no estamos hablando de los mismo amigo.
    Digo que hay que transcender el pensamiento , y tú dices que es muy poderoso. Claro que lo es , pero hay que transcenderlo.
    No estoy hablando de esoterismo barato, brujas, demonios, chupadores de mentes etc.
    Estoy diciendo que todo éso, junto con éste plano de experimentación 3D y otros es una ilusión, una apariencia en la Consciencia creada por Ella Misma para su experimentación.
    Esto es esoterismo barato, o es auténtico Conocimiento ?..
    De todas maneras ha sido un placer conversar contigo, no siempre se da ésta oportunidad.
    Adiós., y buena suerte.

  278. xaviledesma dice:

    Ah, supongo que algunos estarán esperando que LOS DOS nos vayamos a freír esparragos, jajaja, pero bueno, que le vamos a hacer….

  279. elizdelunallena dice:

    Jajaja, sí, una retirada a tiempo vale más que mil victorias.

    No sé cuantos brujas o magos baratos experimentaron lo mismo.

    Pero vaya, que salir de tu cuerpo con plena consciencia e ir a donde quieras, en mi caso, no lo conseguí bajo los efectos de ningún enteógeno ni alucinógeno, fueron meses de estudio de densos libros y textos, prácticas de meditación, kundalini yoga, estricta dieta y comida vegetariana, duchas de agua fría…Hasta el día que preparamos el viaje y la verdad que me salió a la primera y superando con creces las expectativas previas; Antes nos bañamos en el mar helado de noviembre en una noche donde las estrellas brillaron como nunca, y fue preparar la salida al otro plano y alguien me estaba allí esperando para acompañarme a aquel lugar…Cuando regresé y le conté a mi amigo el yogui donde estuvé lloró de emoción, él no había conseguido “salir”…Fue interesante, la verdad, aunque nunca más quise repetir la experiencia. Más tarde comprendí que aquello no era lo que parecía, que aquella magia no era tan blanca y que la verdadera magia afín a mi alma no está en ese éspirutu solar crístico y gnóstico.

    Ahora lo veo mucho más sencillo todo eso y creo que MAGO viene de MA por María y GO por Dios.

    Para mí también ha sido interesante la conversación, ha hecho aflorar lejanos recuerdos que guardaba en lo más hondo de mi memoria.

    A DIOS.

    Ion

  280. xaviledesma dice:

    Betta
    Con todo respeto y cariño, no se trata de que nadie esté en posición de la verdad absoluta (no creo que nadie aquí y ahora la tenga ), sólo son aproximaciones a esá Verdad, basadas en el punto evolutivo consciencial de cada un@..

    Desde ésta premisa todas las opiniones son respetables, ya que todos aprendemos un poco más a través de ellas.
    Siempre tenemos que vigilar nuestro ego, el mío el primero,ya que salta como un mono rabioso a las primeras de cambio.Es su naturaleza .

    Como a tí y creo que a muchos ,ver las imagenes de nuestros hermanitos animales llenos de petróleo en una lenta agonía, aparte de rabia contenida, despierta un dolor insoportable en mi Corazón , y no sólo esto en su inmediatez sino cualquier maltrato y tortura a todo ser vivo .
    Mira hacia atrás , mira por donde has venido y te darás cuenta de la miseria y sufrimiento que nos precede.
    Acaso en todos éstos milenios el enfrentamiento , la guerra etc , nos han llevado a algo bueno ?

    Estamos al borde del abismo por haber actuado así con nuestro planeta y con nosotros mismos.
    Este juego de acción-reacción, no ha funcionado, éso no es claro ?

    Todos los llamados pastores ( de diversas ideologías), es evidente que han fracasado en su cometido.
    Tú al igual que muchos estás convencida de la ley del karma y la reencarnación, bajo ésta Ley nada pasa porque sí, todo tiene una causa y un efecto.
    La Ley del karma es acción en movimiento , sólo puede pararse, cuando ésa acción se convierte en Acción Consciente.

    Como sabes éste universo 3 D , así como muchos otros, son una creación mental . Todo está en nuestra mente .
    A medida que vamos ascendiendo en Consciencia, nuestra creación se acerca más y más a la Fuente Primordial.
    El mundo no está afuera de Tí, sino dentro de Tí.

    Por eso querida, el cambio debe venir desde dentro.

    Hay la tendencia a descalificar por la vía rápida y de la ignorancia todo éste Conocimiento, con la tan traída y llevada New Age, nada más lejos de la realidad. La New Age es una sopa , un cocido de mezcla de verdades con fantasías y federaciones galacticas mercantilistas.

    Este Conocimiento es nuestra Esencia. Esencia y Principio de todas las tradiciones que lo han interpretado a su conveniencia.
    Y que ahora surge de nuevo imparable, en éste salto evolutivo de Consciencia.

    Y sí, Betta , lo más importante, el efecto iluminador, reconocer la Chispa Primordial, pasa inevitablemente por Conocerse a Uno Mismo.
    Es el mejor servicio que podemos hacer a todos los seres encarnados en éste planeta , aquí y ahora.

    Un abrazo desde el Corazón.

  281. unoconeltodo dice:

    xaviledesma…

    Gracias por acercarte a este Post. Siempre tuve en mente (ayer me acordé, por cierto) el porqué de la no contestación de Trinity al último comentario realizado por elizdelunallena.

    Igual al final tienes que agradecérmelo tu a mi.

    que la fuerza te acompañe a ti también.

    Trinity…adelante, no te cortes.

  282. xaviledesma dice:

    Gracias a tí .
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: