El despertar de los maestros creadores por Victor Brossa

En este trabajo, el creador Víctor Brossa comparte con todos nosotros una experiencia personal con lo mágico de la vida, desde donde lo que imaginamos y lo que creemos real se funden para que el tiempo se transforme en arte. Entonces y sólo entonces, podemos llegar a entender que somos Maestros Creadores despertando de un largo letargo, recuperando la memoria y ejerciendo nuestro poder creador desde donde todo es posible.


Imaginar no es otra cosa que atraer un recuerdo de algo que ya existe en algún lugar, más allá de donde la separación se alimenta del espejismo para volver a ser unidad y perfección.

Anuncios

40 Responses to El despertar de los maestros creadores por Victor Brossa

  1. dermaler dice:

    La teoría gnóstica, haciéndose eco del fracaso histórico de la civilización, nos habló de los “egos” como principal causante de toda nuestra separación y miseria (los “egos”, como agentes nefastos que se adhieren a nuestro Ser, confundiéndonos, distrayéndonos, opacándonos.) Beethoven -criatura trascendida- cerca del final de su periplo por este plano físico, compuso su último canto instándonos a volver a fraternizar (Alle Menschen werden Brüder, Wo dein sanfter Flügel weilt) Ahora Brossa en su canalización mediterránea nos recuerda ese punto esencial: somos todos parte de un Todo; el amor no es más que la manifestación intrínseca de nuestra verdadera naturaleza, que busca reintegrarse a ese gran eje de Luz. Somos parte de esa Luz. Somos, por así decirlo, criaturas “inevitablemente” luminosas. Todo el resto -confusión, separación y miseria- no es más que una gran falacia, los decorados de una gran puesta en escena que hoy parece empezar ya a desvanecerse por completo…

  2. trinityatierra dice:

    dermaler,
    así lo siento yo también amigo, exactamente como tú dices. El “sueño” de Brossa me recordó a un “sueño” mío exactamente en la primavera de 1996. Me encantaría saber pintar algo para plasmarlo de una forma tan bella como ha hecho él.

  3. dermaler dice:

    Acierta también Brossa en la propia puesta en escena que escoge para ilustrar su relato: ¿no ves como primero el agua moja el papel, luego el pincel, en repetidos avances, henchido en pigmento, va dejando caer las notas de color que se esparcen en ese trance lento y voluptuoso…? Somos los maestros creadores. Tú también sabes pintar algo. No creamos verdaderamente nada: más bien rescatamos de una huincha etérica fragmentos de una realidad insólita. Los colores, si me apuras, son esos apóstoles vibratorios que evocamos en ese rito íntimo e inescrutable.
    Te lo dice “der maler”…

  4. vargux dice:

    Trinity, este video lo enlacé en el artículo: https://trinityatierra.wordpress.com/2010/04/28/la-conexion-por-fresia-castro/ … quizás para no generar “dobles entradas”, puedes borrar mi comentario…

    Salu2 !!!!

    Es un hermoso video…

  5. davincim dice:

    Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas.

  6. adrillon dice:

    Hola Trinity y amigos.
    Me descubrieron tu bloq hace poco y me alegra reconocer que lo he visitado a menudo.
    Hoy me han hablado de tu nueva entrada EL DESPERTAR DE LOS MAESTROS CREADORES, y después de ver un par de veces cada uno de los tres vídeos, me decidí a participar para felicitarte y agradecerte por la energía, el interés, el tiempo, el esfuerzo que nos dedicas y la información tan valiosa que pones a nuestro alcance.
    Me ha encantado tanto el mensaje como las imágenes.
    Gracias también Víctor Brossa.
    Coincido en el contenido y me siento mucho más a fin con esta idea que con la otra visión catastrófica que pretende anclar nos en una realidad que afortunada e irremediablemente está abocada a desaparecer ya mismo.
    Un fuerte abrazo para todos.
    (Para cada uno je je je)

  7. bellavistaclubsocial dice:

    Me gusta mucho Victor Brossa y el giro que veo en este maravilloso blog de trinity. Un saludo. AMOR.

    BCS

    Facebook: La meditacion mundial

  8. sangreyhonor dice:

    bellavistaclubsocial Dice:

    “…y el giro que veo en este maravilloso blog de trinity.”

    Giro que ciertamente da que pensar…

  9. trinityatierra dice:

    sobre el “giro” que ha dado este blog:
    Veréis; no creo que la evolución sea un giro, sino evolución. Os diré cómo lo veo yo.
    Durante muchos meses este blog ha servido de inspiración para mirar a las “conspiraciones” y abrir los ojos para ver las tramas ocultas en el mundo financiero, sanitario, económico, político, histórico, etc. Ha servido de inspiración para muchos que empezaron a mirar las cosas de otro modo, a leer entre líneas, a entender que no estaban solos a la hora de ver la mentira en la versión oficial de las cosas. Hay millones de blogs, webs, espacios que van en ese dirección y ahora, cualquier perrsona que camine por la calle, hasta la más sencilla, sabe que los medios oficiales le tratan de ocultar muchas cosas y que debe estar alerta. ¿Estáis de acuerdo conmigo?
    Siempre he tenido claro que quedarse en ese punto era muy peligroso. ¿por qué? Porque corrremos el riesgo de dar nuestra fuerza mental y sentimental a aquellos que tratan de hacernos caer en la desesperanza. Os pondré un ejemplo muy actual. Hace al menos 20 años que la tecnología bacteriana para hacer desaparecer las manchas de petróleo del océano existe y se puede aplicar. ¿Por qué creéis que jamás se emplea? Bingo. Lo que interesa es que nos desesperemos y no veamos luces al final del tunel, perdamos el control de nuestro sistema nervioso (¡¡por completo!!!) y clamemos por UNA autoridad que nos ponga firmes y evite estos desmanes. ¿Esto lo tenemos todos claro?
    Bien. Dicho esto. Necesitamos, como perfectamente integra la visión de Brossa en estos vídeos, ofrecer la información que nos permita saber qué es lo que pasa exactamente por aquí, pero al mismo tiempo, entender qué lo produce, qué le da fuerza a toda esa locura y unirnos en UNO para confrontarlo. Esto es lo que trato de hacer siempre, o bien, mediante el foro, para “diluir” y equilibrar las informaciones posteadas o bien mediante posts como éstos que expresan perfectamente mi visión sobre las cosas.

  10. alasdeoso dice:

    Es todo un tema el de la desesperanza, porque claro, uno despues de internalizar toda la “verdad revelada” (algo que a la larga no es mas que una porcion un poco mas grande de la verdad autorizada o de los medios), viene la desesperanza, la desolación, la conciencia que no hay un futuro amable alla adelante. Que el final se asemeja a ese capitulo de dia de brujas de los simpsons donde la humanidad es esclava de una raza extraterrestre que los obliga a construir un cañon de rayos hacia un planeta desconocido. Es decir, que en nuestro final, asi como va encaminado,nos convertimos en titeres, en instrumentos esclavos de una voluntad superior. Dia a dia cualquier conspiranoico puede advertir que el mundo marcha en esa dirección.

    Ahora, ¿qué se puede hacer? No creo que pueda hacerse más que vivir el presente teniendo en mente la ampliación del horizonte de nuestra comprensión, de nuestra conciencia. Desarrollar cada vez más nuestro potencial humano, a la vez que, tragicamente el potencial humano de la mayoría se viene abajo bajo las fuerzas de dominación. Es intentar profundizar nuestra humanidad, ir en busca de lo esencial con más ahinco que nunca considerando que ésta es un época donde todo es fragíl y hay montones de cosas que estan a punto de desaparecer.

    saludos

  11. bellpacific dice:

    trinity,

    de acuerdo con lo que expones (la evolución del blog).

    La técnica pictórica es mojado sobre mojado. Aguadas de color, acuarelas que se funden sin perder la identidad. El agua representa los sentimientos. La expresión de los sentimientos. Los colores, los matices de las individualidades. ¡Qué bonita y difícil técnica!. Exije maestría y concentración.

    http://www.pintoresfamosos.cl/pinturas-acuarela.htm

  12. bellpacific dice:

    Fascinante la teoría del color en la acuarela

    http://www.handprint.com/HP/WCL/water.html

  13. madmax3 dice:

    Hola compañeros de viaje. Hola Trinity.

    percepción unitaria:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-7472169441210621070&ei=ofP9Sd20E4Hy2wKgupWiDg&q=infinito+canal&hl=es#

    quelafuerzanosacompañe, Trinity.

  14. sigro dice:

    No veo ningun giro. Sigue siendo necesario tanto desenmascarar las mentiras como saber lo que ocurre tras las bambalinas y buscar, proponer, soluciones.

  15. atlantictimes dice:

    La visión remota es una técnica que nos permite obtener información sobre cualquier lugar, persona, objeto o evento, situados en cualquier espacio/tiempo. Esta habilidad, innata en todos nosotros, puede mejorarse a través de la práctica de una serie de protocolos, pudiendo conseguirse grandes resultados.

    http://www.visionremota.info/

  16. atlantictimes dice:

    La melatonina, distribuida en todos los países salvo España

    España no se autoriza su venta ni siquiera como complemento dietético.

    La melatonina es una hormona que produce nuestro propio organismo en la glándula pineal, que tiene el tamaño de un guisante y que se sitúa en el centro del cerebro. La secreción de melatonina se produce por la noche como respuesta a la oscuridad. Alcanza un máximo en la mitad de la noche y disminuye hasta la mañana. Son cientos los estudios que dicen que la melatonina regula y controla nuestro reloj biológico: mejora el sueño, estimula el sistema inmunitario y protege el sistema nervioso central.

    http://www.melatonina.es/20080302_melatonina_espana.php

  17. m3nina dice:

    Hola Trinity,

    he sido visitante asidua de tu blog durante el último año y medio. El video que pusiste hace unos días de la entrevista que te hicieron y este video del Sr. Brossa me han animado a escribir por fín.

    Quisiera darte las gracias por el trabajo que haces, por las reflexiones que compartes y el modo tanto cuidadoso e inteligente como amoroso que se percibe en cada post y réplica que haces en los comentarios.

    Siento mucha calidez de corazón al leer las personas que aquí se convocan día tras día. Cada uno de nosotros está llamado a hacer algo especial y creo que este es uno de los lugares en que nos ha tocado descubrirlo.

    Un abrazo para tí y para tus lectores.

    Menina

  18. iflywithyou dice:

    alimentos naturales que potencian el aumento de la producción de Melatonina en el cuerpo humano:

    http://www.abcfarma.net/inediasp/respuestas/agosto_07/0812071_produccion_melatonina.shtml

    Por supuesto hay muchos más que los que el enlace muestra , pero es una buena lista.

    Un saludo.

  19. bellavistaclubsocial dice:

    Todo en su justa medida.
    Todos somos UNO.

    No hay que olvidar NUNCA, que somos las celulas de la tierra, nosotros conducimos esta hermosa nave espacial por los confines del universo. Si somos más los despiertos, los que nos hemos re-conocido, evitaremos el horror, alinearemos a gaia, equiibrio y más equiibrio.

    Amor en nuestros corazones. El corazón es nuestro portal a la nueva raza, los nuevos aborigenes, los neo chamanes. Los locos que se han hecho magos.

    Un saludo bella trinity!
    Gran Aguila Solar.

  20. madmax3 dice:

    Hola compañeros de viaje, Trinity…

    Aquí os dejo otro regalo. No os lo perdáis.

    “El poder del ahora”. Con esto es suficiente para no comprar el libro. (son 3 partes)

    quelafuerzaosacompañe.

  21. agramunti dice:

    Sobre el tema en cuestión: Eudald Carbonell (uno de los responsables de Atapuerca) expone de manera magistral el gran problema de nuestra civilización y el siguiente y necesario paso evolutivo para sobrevivir. “La conciencia de raza o especie” Ahora tenemos conciencia individual, creo que ya hemos aprendido que es un desastre. Tenemos que pensar en el grupo o colectivo del que formamos parte. Y actuar en consecuencia. Sin esto no hay futuro. De verdad, no es ninguna tontería.

  22. madmax3 dice:

    Hola compañeros de fatigas, Trinity…

    Brian Weiss. “Los Mensajes de los Sabios” -libro-

    quelafuerzaosacompañe.

  23. iflywithyou dice:

    Agramunti,
    Creo que no has entendido bien lo que promueve este señor.
    Lo siento pero disiento por completo con la teoría de Eudald Carbonell,
    pues su teoría la basa en la evolución de la mente y el pensamiento, nada que ver con
    la creación de conciencia, pues la evolución del pensamiento por encima de la evolución del sentimiento, tan solo lleva a una sociedad dirigida por los pensamientos, que es la responsable de la creación del ego, completamente contrario a la conciencia.
    Este hombre, basa todos sus conocimientos en la fisicalidad evolutiva del hombre, lo que él mismo confirma con sus propias palabras:

    “la teoría de Darwin sobre la evolución biológica es sólo la “primera pata”, que debe completarse con una segunda, en la que se defina la evolución social y las leyes que la rigen, para “tenerla a punto en el primer tercio del siglo XXI”

    A mi ,estas palabras en su investidura de doctor “honoris causa” por la Universidad de Burgos hace 4 días, me dan grima, pues sigue promoviendo esa Evolución social que tantas buenas vidas nos ha dado a lo largo de nuestra historia.

    Otras perlas de este recién doctorado:

    Carbonell ha explicado que pese a los avances científicos y tecnológicos, una cuarta parte del planeta sufre miseria y la violencia está “enquistada en la sociedad”.
    Esto demuestra que la humanización es “incompleta”, por lo que “debemos trabajar conjuntamente como especie para poder dirigirnos hacia una sociedad de futuro, donde la socialización de la ciencia y la tecnología sirva para disfrutar la energía, equilibrar la riqueza del planeta y acabar con la falta de solidaridad”.
    La manera de alcanzar este objetivo, según Carbonell, es pasar de la sociedad del conocimiento a la sociedad del pensamiento, desafiando de esta manera la capacidad del ser humano para adaptarse a los ritmos de cambio y transformación que “hemos activado”.
    Para Carbonell, los científicos deben trabajar para generar conocimiento que propicie la evolución social, porque “sólo los humanos incrementamos de forma exponencial la sociabilidad y esto nos diferencia de los demás animales”.
    Tras comprometerse a intentar generar una “teoría unificada de la evolución social humana”, Carbonell ha pedido “colaboración” para contribuir a la humanización, “aunque seamos conscientes de que después el proceso continúa”.

    Él promueve una evolución mental, ignorando totalmente la evolución de los sentimientos ,dando por sentado que tan sólo con una educación del conocimiento es suficiente para avanzar.
    Dónde encajan los sentimientos abiertos de amor al prójimo en una sociedad exclusivamente basada en el conocimiento?
    Cuanta gente con conocimiento sin sentimientos son los responsables de nuestras maltrechas vidas?
    No se puede separar una cosa de la otra, las dos van ligadas entre sí, se empieza con un pensamiento que acaba evolucionando hacia un sentimiento, que ese sentimiento es el que te crea el valor de la conciencia ,luego está su aplicación.
    Muchos adquieren conciencia y la aprovechan para sí mismos, involucionando hacia un pensamiento egocéntrico.
    Con que facilidad se adueñan de palabrejas que ni ellos mismos entienden.
    Cómo se atreve a excluir los sentimientos en la evolución humana?
    Quizás este señor debería plantearse más cosas, pues su forma de pensar equivale a un Darwinista, en el que el ser humano es materia y pensamiento adquirido por los pasos de los años tan sólo.
    Trata al ser humano como a un robot de carne, que evoluciona gracias al aprendizaje sobre lo material.
    Y el aprendizaje espiritual ,llámese conciencia, ?dónde lo encaja este hombre en sus teorías evolucionistas?

    Un abrazo desde mi conciencia.

  24. madmax3 dice:

    Buenos días compañoeros/as de viaje.

    Reencarnación…

    quelafuerzanosacompañes, SI.

  25. bellavistaclubsocial dice:

    Grupo UNOS de Barcelona. Para los que les gusten los re-encuentros y caminar por la playa o ir a la montaña, o simplemente sentarse a hablar.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=117658081590765

    BCS

  26. madmax3 dice:

    Hola compañeros de fatigas, Trinity…
    Con tu permiso, ya que es tu casa y me considero un invitado quisiera dejar un mail por si alguien quisiera comentarme, sugerirme, preguntarme o simplemente recriminarme algo. Estoy abierto a todo. De todo se aprende.

    madmax_@live.com
    quelafuerzanosacompañe.

  27. madmax3 dice:

    …Abierto a todos menos a una cosa, ya me entendéis.
    Por cierto hace un frío por el norte que no veas. Para mi son coletazos del nacimiento de la era glaciar que se avecina. El planeta también necesita lavarse.

    http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=235954773&blogId=428099593

    quelafuerzaos/nos/teacompañe.

  28. victorvv dice:

    Para Sigro:

    Que te parece:

  29. victorvv dice:

    Sigro:

    El 23 de Abril a la 20:42. Entra un objeto por la izquierda (a las 9). Se hace pequeño, para después desaparecer. Lo que quiere decir que no es una estrella del fondo ni un cometa que se dirige al sol.

    Los días 26 y 27 parece que tienen las imágenes con menos intervalo de tiempo.

    Y el 30 han vuelto a cambiar de posición la cámara.

    Hay otros objetos durante el mes de abril, además de varias explosiones, pero eso es lo que me parece más relevante.

    Un abrazo

  30. victorvv dice:

    IfFly,

    Debes ponerte en lugar de Carbonell. Si hablas de conciencia / espiritualidad, te sales de la línea oficial y te miran como un bicho raro. La masa dormida, entiende mejor pensamiento colectivo y evolución mental que evolución espiritual hacia la conciencia colectiva.

    Para un científico, la evolución social, se ciñe a mejorar nuestros sistemas tecnológicos / materiales para que los seres humanos dediquen más tiempo al ocio. (Bueno esto es una interpretación mía).

    Muchos científicos quisieran llegar a una era de paz basada en la tecnología. Cosa bastante improbable, porque las agendas de la élite van por otro camino.

    Personalmente prefiero un científico consciente de que la humanidad necesita serios cambios, que mejoren su evolución, a los que solo se dedican a poner palos en las ruedas de los que se salen de la enquistada oficialidad.

    Pero todavía la ciencia está un poco perdida en este ámbito. Hay que dejarlos despertar.

    “Las campanas suenan lo suficientemente fuerte…”

    Un abrazo amigo

  31. iflywithyou dice:

    “Las campanas suenan lo suficientemente fuerte…”
    Y las vibraciones a 8Khz también, jajajajaja!!!!

    Un abrazo brother.

  32. madmax3 dice:

    SI

    Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
    cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
    Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
    y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

    Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
    Si engañado, no engañas,
    Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan…

    Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
    Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
    Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
    Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

    Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
    y a los dos impostores les tratas de igual forma.
    Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
    a pesar del sofismo del orbe encanallado.

    Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
    aunque esta obra sea la de toda tu vida.
    Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
    tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
    y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
    sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

    Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
    aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
    y se agarren contigo cuando no quede nada,
    porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.

    Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
    Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
    Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
    Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

    Si llenas un minuto envidiable y cierto,
    de sesenta segundos que te lleven al cielo….
    Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
    y mucho mas aún,
    serás hombre, hijo mío.
    ……………
    Rudyard Kipling

  33. […] Quiero saber si estamos preparados para afrontar en grupo este reto para proponeros fecha y hora para empezar a trabajar con nuestra mente/corazón en esto, dejando a un lado suspicacias, reticencias, pesimismos, sentimientos de fracaso anterior y un sin número de barreras que nos hemos ido poniendo todos nosotros por mucho tiempo antes de querer asumir que somos Maestros Creadores . […]

  34. sigro dice:

    Un apunte. Estaba releyendo Los Dioses del Eden y me he encntrado con esto:

    “La Cosmología (teoría del Universo) de Zoroastro estaba basada en el concepto de una lucha entre el bien y el mal. Zoroastro dijo que esta lucha se llevará a cabo en un período de
    12.000 años divididos en cuatro etapas. La primera etapa consistía únicamente de la existencia espiritual durante cuyo tiempo un dios principal o jefe planificó el universo físico. Durante la
    segunda etapa, se creó la materia del universo, seguida por la entrada o ingreso al nuevo universo del dios principal opuesto con el propósito de crear problemas.
    La tercera fase consistía en una batalla entre el dios principal y su rival por el destino de muchas almas que llegaban para ocupar el universo, y la cuarta etapa o etapa final, el dios principal enviaría una sucesión de salvadores, quienes finalmente derrotan al oponente y traen la salvación a todos los seres espirituales del universo. De acuerdo al modelo Zoroastro, el mundo actual está en su cuarta etapa.”

    Los Dioses del Eden. Capitulo 11. Pagina 78.

    ¿?

  35. amelkant dice:

    no lo habia visto aun por falta de tiempo, me ha gustado mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: