Bernanke admite que crearon dinero de la nada y la deuda fue al sistema bancario

“El presidente de la FED Ben Bernanke admitió la semana pasada que el banco central creó 1.3 billones de dólares de la nada, para comprar valores que respaldasen las hipotecas. Esta chocante admisión llegó en una sesión del Comité Económico Unido de USA reunido en Capital Hill la semana pasada. Bernanke, ni más ni menos que, afirmó con la cabeza cuando el representante de la cámara Ron Paul le dijo:

“Así que, ¿de dónde sacaron el dinero?. Ustedes crearon este dinero. De esa forma, ustedes monetizaron la deuda, y esta fue a parar al sistema bancario”


Lo más fuerte es que los medios de comunicación de masas no han cubierto esta noticia.

Más aquí:

El vídeo se puede ver aquí:

(Sería genial que alguien lo subtitulara porque callaría algunas bocas “expertas” que hablan con tanta seguridad sobre el origen de los problemas del sistema financiero)

Anuncios

39 respuestas a Bernanke admite que crearon dinero de la nada y la deuda fue al sistema bancario

  1. sigro dice:

    Ron Paul, diputado y militante anti FED, confronta a Bernake:

  2. zhude dice:

    ¿Cuatrillones? eso segun el modo de contar europeo serian ¡1,3 trillones! estamos perdidos. Eso significa la total bancarrota. No hay aparato productivo capaz de pagar semejante cifra.

  3. trinityatierra dice:

    zhude,
    yes, sir. Esa es la cifra que se maneja http://usawatchdog.com/bernanke-admits-printing-1-3-trillion-out-of-thin-air/

    Recuerda que ellos están perdidos, no nosotros.

  4. ENOCUSITO dice:

    Puro Imprimir billetes de Monopoly que no tienen respaldo ninguno, los países que facturan, siempre han hecho eso, pero el que esta quebrado como hace, es un arma de doble filo, mira Venezuela factura y la inflación de un mes, es en otros países la de un año, menos mal que el que imprime los euros es una comisión controlada.

    Esperando la caída del Dólar

  5. trinityatierra dice:

    zhude, 1 trillion dollar va seguido de 12 ceros…
    es decir $1,300,000,000,000, es decir, no cuatrillones, sino BILLONES de los nuestros, cifras nada despreciables, en cualquier caso.

  6. Nytz dice:

    Una vez más nos vemos ante el hecho de que el dinero es ilusorio (un invento). Es más, la Economía Global va bien cuando a la gente le va mal (por ejemplo cuando hay guerras o enfermedades la Economía da registros favorables, pues eso supone ganancias y negocios diversos, por ejemplo para las fábricas de armamentos y para las farmacéuticas).

    En cambio, cuando aumenta la felicidad, la salud y la plenitud, la Economía lo registra como un problema, pues es algo no medible en dinero e incluso que disminuye las oportunidades de negocio (la gente feliz es menos adicta a todo, incluidos los gastos que la publicidad programa en los ciudadanos mediante la seducción: no necesitan comprar compulsivamente cosas que no necesitan).

    En definitiva, es mucho más sano el enfoque de centrarnos en ser felices, que el de preocuparnos por las cuestiones del dinero. Y podemos hacerlo. Todo lo preocupante es ilusorio (incluso el llamado “cuerpo humano” lo es).

    ¡Saludos! 😉

  7. atlantictimes dice:

    No hay papel en los bancos, lo han quemado..

  8. planetamicu dice:

    Comentarios al segundo vídeo puesto por Sigro:

    Bernake sabe perfectamente lo que hace. Actúa sicológicamente con aquello del ‘hable, hable, que ya se cansará’. Miradle la cara a bernake.Por dentro se ríe de las palabras de Ron Paul. Fíjense ustedes que pone el semblante serio y conpungido cuando habla Ron Paul. Cuando le dan la palabra, bernake sonríe y da la sensación que sabe mucho y dice poco, para despistar. Un dato curioso al final del seguno vídeo que bernake se pasa la mano por la nariz brúscamente. Esto se hace para ‘recomponer’ el gesto de compungido, cuando estás a punto de sonríer. Sí, sonreír porque ha ganado, le han leído la cartilla y él a lo suyo.

    ——————-

    No olvidemos que el dinero se crea de la nada, pero también se destruye como nada. Aunque respaldáramos nuestros billetes con oro, no deja de ser una ilusión todo. ¿Quién dictamina cuál es la correlación entre el oro y unos billetes? Fácil: el precio de mercado. Y esto es una quimera. Desde mi punto de vista, el dinero viene respaldado por nuestra AVARICIA. Más avaricia, más valor.

  9. kiyupow dice:

    Nytz, excelente comentario.

    Saludos

  10. larsporsena dice:

    Todo esto del dinero es una absoluta patraña. Lo del deficit o deuda o lo que sea es nada. A muy altos niveles “ellos” se apañan y resuelven, no les hace faltan papeles pintados de verde. Estos papelillos solo joden al ciudadano de a pie. No hay tal deuda. No existe. Los que la han creado pueden hacerla desaparecer cuando quieran. Pero no lo harán porque así tienen esclavizado al resto del mundo. Y el resto del mundo ha sido programado para ser feliz si tiene esos papelillos en la mano o desgraciado si no los tiene.
    A “ellos”, los manejadores de toda esta mierda, les importa una kk los billones o trillones o cuatrillones de deuda. La “deuda” les es util para tener esclavos que se tragan ese sistema de creencias para el resto de su vida.
    ¿Cuantos golfos, pongamos los del nivel que vemos siempre, digase gobernantes y políticos, cuantos golfos de estos llegarán a vivir en la miseria? ninguno. Cuanta gente que vota a esos golfos llegará a vivir en la miseria? seguramente muchos. El mundo al revés. ¿Donde se ha visto que el que contrata a un administrador viva peor que el contratado? Pues se ve con todos estos golfos, a los que nosotros como ciudadanos contratamos para que administren nuestra finca y sin embargo ellos viven mejor que a los que tienen que servir. Estos crápulas, tan orgullosos de su podrida democracia, han de saber que son ellos los que crean un sistema absolutamente corrupto que genera toda clase de desilgualdades y después se rasgan las vestiduras porque los rumanos, los terroristas, los negros, los ladrones, los maltratadores de mujeres, los pederastas, cometen crímenes. Pues todo eso es fruto de su maldito sistema competitivo, estresante, psicológicamente violento, voráz, ambicioso e hipócrita, adorador de todo lo superficial y perecedero, y sin vinculo alguno con el Espíritu. Por desgracia para ellos, las columnas de su maldito templo empiezan a tambalearse. Lo malo es que cuando esa casa de putas se desmorone del todo, mucha gente lo pasará mal.

  11. bellpacific dice:

    Pues ya sabemos qué hacer:

    La deuda, las derivadas, la especulación,los préstamos abusivos, La Bolsa, las hipotecas, las “ayudas” y subvenciones condicionadas … se llaman tradicionalmente USURA, sinónimo de codicia criminal.

    Es hora de que el valor del trabajo honrado y el tiempo retornen y sean la vara de medir de la “riqueza”. Quienes determinen el “dinero” circulante y la satisfación de las necesidades de la población.

    No nos queda otra que agachar la cabeza, ceder al miedo y seguir obedeciendo a necios o lanzarnos a retomar la economía real (la que se basa en el intercambio justo y arrasa con la concepción especulativa-mercantilísta de la vida y los bienes).

  12. bellavistaclubsocial dice:

    Se puede vivir sin dinero. Bueno el dinero no existe, es una ilusión, una gran manipulación. Dualidad por todas partes.

    SOMOS UNO
    BCS

  13. payasiete dice:

    No perdamos de vista que el dinero tendrá el valor que le queramos dar como colectivo. En la misma trampa está la solución. Basta con dejar de jugar a su juego… Y el primer paso es comprender su funcionamiento. Gracias por su prepotencia, Sr, Bernanke, de ella aprendemos.

  14. aguilasu dice:

    Abramos nuestras mentes todo nuestro ser,el sistema politico economico ha sido elaborado y desarrollado a travez de los siglos por generaciones perversas al servicio de satanas no nos dejemos amagar han pervertido casi todo por es0 no entremos en su juego,hagamonos solidario con nuestra familia amigos con nuestro projimo asi no nos guste algo de ellos,demos un poco de nuestro tiempo demos amor solidaridad por favooor eso vale muchisimo mas que el papel que ellos imprimen,que nazca en nosotro todo esto que se esta perdiendo dejemos obrar el espiritu de DIOS,GRACIAS PORQUE SE QUE ALGUNOS VAN HACERLO.

  15. planetamicu dice:

    Se ha dicho que se puede vivir sin dinero.
    No sé, no sé.

    Creo que es una buena declaración de principios, pero no es posible. Se han encargado de fiscalizarte por todo. Renta, ibi, recogida de basuras, etc. Y como no lo pagues, te embargan. No es posible vivir en España sin pagar un céntimo al Estado.

    ————————

    Es verdad que el dinero es ilusorio y sólo existe en nuestra mente. Pero ya se encargan de bombardearte a diario para comerte el coco diciéndote: “si quieres todo esto que ves en la publicidad, debes trabajar”. Es la mentira más grande, porque aunque trabajes no lo lograrás. Pero te dicen que sí, que trabajando se puede conseguir. Y te pillan con la ilusión.

    Es lo mismo que el demonio le dijo a Jesús.

    Y 2000 años después, seguimos pillados.

    ¿Qué falla en nuestras neuronas?

    ¿Serán los chemtrails?

  16. bellavistaclubsocial dice:

    planetamicu, te invito a mi grupo en facebook A+A mi banco del tiempo.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=117658081590765#!/group.php?gid=119846208026948&ref=ts

    Y para los que vivan en Barcelona y o vengan de visita y esten buscando hacer cosas en común y salir de la virtualidad y re-conocernos les dejo este link del grupo UNOS de barcelona.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=117658081590765

  17. planetamicu dice:

    @ bellavista

    ¡Ains, qué penita! Yo no toy en el fasebú.

    Si un día organizáis una salida por Barcelona, pues ya lo comentáis. Nos tomamos unos teses y platicamos.

    planetasimio@yahoo.es

    ¡Gracias por la invitación!

  18. sigro dice:

    NOTICIA: Nueva York se libra de un atentado en coche bomba.

    REALIDAD: Chantaje-amenaza de la elite: o aceptais el recorte de libertades neo-orwelliano o pueden pasar “cosas”. (O sea, avion de Detroit segunda parte).

  19. ERB dice:

    Trichet aboga por nueva gobernanza global / elblogsalmon.com

    Marco Antonio Moreno 3 de mayo de 2010

    Jean-Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo, señaló que, a fin de evitar otra crisis económica como la que estamos viviendo se requiere desarrollar prácticas contables en sincronización con todo el mundo.

    Sólo a través de una gobernanza global, podemos poner resistencia al sistema financiero mundial, pues ha sido, en última instancia, la acción de los gobiernos y el uso del 25% del dinero de los contribuyentes, lo que impidió que se repitiera una gran depresión como la de los años 30.

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/trichet-aboga-por-nueva-gobernanza-global

  20. liebreblanca dice:

    Es muy fácil decir que el dinero es ilusorio y todo eso, pero si no pago la hipoteca me echarán a la calle, como le acaba de pasar a una vecina (que por suerte tiene familia que la acoge).
    Yo soy anticonsumista, pero aunque no compre caprichos solo vivienda, comida y facturas diversas ya se lleva más del salario minimo, que es lo que estoy ingresando ahora.
    No se como saldremos de esta… pero lo haremos.

  21. larsporsena dice:

    liebreblanca, el dinero no existe para ellos, los que han montado este sistema, porque ellos se lo guisan y se lo comen. Comenté antes que el dinero es lo que ellos han inventado para tener esclavizada a la población y acojonarla. Por eso, hay que cargarse el sistema, no con violencia, de otra manera.

  22. trinityatierra dice:

    liebreblanca,
    no dudes de que saldremos. Tienes razón porque aunque evolucionamos, aun estamos en la 3D 🙂 y las cosas se compran con dinero.
    Pero se trata de emplearnos al máximo para ver qué posibilidades de intercambio/autoproducción o supresión de deuda tenemos al alcance para ir saliendo de este lío poco a poco o del tirón. Sé que no es fácil pero hay que trabajar sobre ello y agudizar el ingenio y borrar barreras que nos hemos marcado como infranqueables.
    Abrazos,

  23. madmax3 dice:

    COmpañeros de viaje…

    liebreblanca

    Te tienes a ti mism@. Eso es lo único que importa. Eres un ser único e irrepetible. Y eso es maravilloso, amig@. Tenlo siempre presente. Todo irá bien.

    Si Trinity…
    quelafuerzanosacompañe

  24. trinityatierra dice:

    otra noticia poco sorprendente a estas alturas pero muy reveladora de por dònde van los planes de la “elite”
    http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/7663978/Radical-tax-on-debt-put-to-parties.html
    Martin Weale, director de National Institute for Economic and Social Research, dice en GB que el ganador de las elecciones en Gran Bretaña debería considerar el plan de fijar un impuesto sobre la deuda de cada ciudadano. Es decir, una tasa por tu hipoteca, otro impuesto por la tarjeta de crédito, etc etc….

    ¡¡¡¡Cómo no se nos había ocurrido antes!!!!!

  25. ERB dice:

    Los inversores huyen de España: el Ibex se desploma un 5,41%

    2010-05-04

    Este martes 4 de mayo de 2010 será recordado por los inversores españoles como una de las jornadas más negras de la historia: el Ibex ha caído un 5,4%. El Gobierno, mientras, mantiene su discurso: para Zapatero es “una absoluta locura” y un “descomunal despropósito” pensar que España acabará como Grecia.

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-ibex-35-cae-un-136-tras-activarse-el-plan-de-ayuda-a-grecia-1276391710/

  26. trinityatierra dice:

    ERB,
    y esto no ha hecho más que empezar. Veamos, si España llega a una situación límite no habrá nada ni nadie que pueda “salvarla” como a Grecia. Así que las medidas que apliquen para corregir desde Europa (En Francia ya se comenta que van a devaluar el euro) esta economía podrían dejarnos temblando a todos. Todo el mundo sabe que no hay dinero para poner aquí. Aparte de esto, España es ahora mismo una presa muy fácil para los que especulan en mercados a la baja. Es una apuesta muy fácil y segura. Las perspectivas son realmente patéticas.

  27. bellpacific dice:

    Acordaos de Sitges y los Bild. Los buitres financieros se acercan al olor de la carrona que esperan cosechar.

    El próximo experimento “Majarishi” imprescindible es el de cooperar entre nosotros para vivir sin estrés en ausencia del dinero …

  28. bellpacific dice:

    La “fuerza poderosa” que menciona el video del Misterio de las Coincidencias es la base de la “fe” que tendremos que demostrar para dar el salto.

    Änimo, “creyentes”

  29. ERB dice:

    El FMI pide a España la aplicación “rápida” de medidas contra el déficit – 6 05 10 – 2120963 – elEconomista.es

    Efe
    6/05/2010

    El Fondo Monetario Internacional ha pedido hoy a España, así como a Irlanda y Portugal, los países que han sufrido un mayor golpe de los mercados por la crisis griega, que apliquen “rápidamente” sus planes de ajuste fiscal.

    Caroline Atkinson, portavoz de la entidad, ha destacado que España ha presentado un paquete de medidas “bastante grande” y ha enfatizado que es necesario ponerlo en marcha con celeridad para lograr la reducción del déficit.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2120963/05/10/El-FMI-pide-a-Espana-la-aplicacion-rapida-de-medidas-contra-el-deficit-.html

  30. ERB dice:

    La deuda global es “indevolvible” / elblogsalmon.com

    Marco Antonio Moreno 4 de mayo de 2010

    La deuda, el exceso de gasto, las guerras inútiles, han llevado al mundo a este desolador panorama nutrido por el consumismo excesivo, los abusos y la total falta de mesura y transparencia. Las deudas son diez veces mayores a lo que el mundo produce en un año completo, y los descuadres da caja son cuantiosos.

    Se estima que los países europeos deberían tener ahorrados cuatro veces la media de su PIB (un equivalente a 60.000.000 millones de dólares) para garantizar algún tipo de futuro. Como esos ahorros no existen, no hay futuro alguno.

    http://www.elblogsalmon.com/economia/panico-en-bolsas-tine-de-rojo-a-los-mercados

  31. basajaunottawa dice:

    La bolsa de New Jork…

    Esto que no pase por alto!

    MENUDA JORNADA DE BOLSA !!!
    Se ha llegado a caer más del 9% en wall street…y dicen que por el error de una B que debiera haber sido una M.

    NO os lo perdais!
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2122217/05/10/7/Un-error-ortografico-de-un-trader-posible-causa-del-desplome-Las-firmas-investigan.html#Comentarios

  32. basajaunottawa dice:

    Mañana viernes, lo de la bolsa será ËPICO.

    Ya dije que en cualquier momento muchísimos pequeños y medianos inversores, les sacudirá un INFARTO (literal), y creo que eso ha llegado…”creo” yo no afírmo nada…

    La madre de todas las burbujas ya está aquí!

    Evitaron el CAOS hace ni 2 años, pero..
    Cómo se puede pretender tapar un hueco de dinero INVENTADO, inventando más dinero?

    Lógicamente…tendremos el DOBLE de dinero inventado.

    Es de traca! y leches…que yo no he llegado ni a 8º de EGB coñe!
    Pero la gente está cegata, o no quieren verlo, o que se yo.
    Es de cajón de madera de pino.

    Ahora nos darán la razón a los “colgaos”.

    Se la metan por el kulo…

    Estamos viviendo tiempos increibles!
    Hay que verlo así…

  33. basajaunottawa dice:

    Hoy he visto a Gordon Brawm (no se si se escribe así), despues de haber votado…lo he visto en el canal euronews.
    Segun salió díjo:

    Me alegro de verlos a todos!

    Esto es a un montón de cámaras, periodistas, ya sabeis.

    En ese momento (sería mediodia), sabeis que he pensado?

    Que lo decia con SEGUNDAS.
    No se por qué…pero me ha dado esa impresión, y ahora con esto…la estoy dando vueltas.

  34. atlantictimes dice:

    Un gobierno mundial, un ejército mundial y la liquidación de los ejércitos nacionales..

    “No se trata de perpetuar la política de un fuego aquí y otro fuego allí. Lo que está pasando con la Ley de la Carrera no lo apaga ni con la Unidad Militar de Emergencias”

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-fuegos-de-la-ley-de-carrera-militar-no-los-apaga-ni-la-ume-1276388499/

    El Cuartel español de Alta Disponibilidad aliado liderará desde julio el grupo de combate de la UE

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20100513/tpl-el-cuartel-espaol-de-alta-disponibil-dc24e4b.html

    AUME pide explicaciones a Defensa tras descubrir a un espía en uno de sus actos

    http://www.cope.es/espana/13-05-10–aume-pide-explicaciones-defensa-tras-descubrir-un-espia-uno-sus-actos-168680-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: