Oleadas de refugiados americanos en Canadá: “poca cosa” comparado con un embarazo que marca el paso de los ejércitos.

En Setiembre de 2007 la ciudad de Windsor en la frontera con Estados Unidos lanzó una solicitud oficial de asistencia financiera a Ottawa para recoger a los afectados estadounidenses de las inundaciones que vivieron en su país en el país vecino, Canadá.

Ahora ya hay diez ciudades que están siendo “construidas” a las afueras de las áreas metropolitanas más importantes, una de ellas en Los Angeles.

Este reportaje de la BBC subraya las consecuencias de la catástrofe financiera en USA y el miedo existente a que esto sea sólo el comienzo de una crisis que va en aumento.

Los refugiados no pueden permanecer más tiempo en el mismo lugar, lo que significa que muchas ciudades en Canadá se tendrán que preparar para recibir a las oleadas de inmigrantes americanos que son realojados por los Gobiernos locales  de otros estados y distritos.

 Según los expertos si la crisis de refugiados americanos a Canadá continua, el coste para este país, Canadá, será astronómico.

Pero en España, que aquí somos muy chulos, los medios de comunicación ni se inmutan ante todo esto porque tenemos a la Chacón, la nueva ministra de Defensa, embarazada dirigiendo a las Fuerzas Armadas. ¿Acaso no hemos probado ya suficientemente con las leyes del aborto, de los matrimonios gays y de otras tantas cosas más, que somos los más “modernos” en Europa?.

Eso sí, el asunto de la información a los ciudadanos lo tenemos “pelín” descuidado, pero ¡qué más da si somos los más modernos!.

 

Algunos americanos se están dando cuenta ahora de que pueden mantener la propiedad de sus viviendas y librarse de convertirse en refugiados plantándole cara a los bancos. Todo lo que están haciendo es solicitar a los tribunales una prueba de que los bancos poseen los títulos hipotecarios que dicen tener. Los jueces en al menos 5 estados han parado los procedimientos de ejecución hipotecaria porque los bancos que unen las hipotecas en valores y las compañias que recaudan los pagos mensuales no han sido capaces de probar que son los dueños de esas hipotecas.

Si quieres leer más sobre este asunto puedes leer aquí  y recuerda que esto está ayudando a mucha gente a salvar sus casas.

El anterior Conptroller General de Estados Unidos, Glen Beck,máxima autoridad financiera del país, ha dicho que en esencia Los Estados Unidos están en bancarrota y que el gasto deficitario y los beneficios prometidos han colocado a cada ciudadano (hombre, mujer y niño) de este país en una deuda de 175.000 dólares cada uno. ¿Cómo andaremos nosotros en España?

Dice este hombre: “Estamos en bancarrota, y si no la afrontamos tendrá consecuencias catastróficas para el país”. Esto no es ninguna sorpresa para los que solemos leer este blog, pero para aquellos que basan todo su “conocimiento” en la prensa española puede ser una noticia sorprendente.

 

 

Anuncios

36 Responses to Oleadas de refugiados americanos en Canadá: “poca cosa” comparado con un embarazo que marca el paso de los ejércitos.

  1. sgaeonline dice:

    Han actualizado la página Project Camelot.

    http://www.projectcamelot.org/whats_new.html

  2. cipion dice:

    Pues el dinero no se esfuma, en algún sitio está .
    Sobre la Burbuja Inmobiliaria en España, que habiendo precedentes en Japón, G.B., e imagino que en más sitios. Gobierno y Oposición -antes en el gobierno- Nos quieran hacer creer que es casual, cuando todo es causal. Me cuesta entender que no ha sido orquestado y provocado, desde las oscuras esferas, para llegar a esta situación, que aún no ha tocado el fondo.
    Estoy escuchando anécdotas, que están ocurriendo en los bancos, que me están acongojando, por no decir otra cosa.

  3. Hipotecado dice:

    Hola Cipion, es tan facil como ver lo que pasó en Japón, estamos siguiendo los mismos pasos. Y pasados 20 años todavia no se han recuperado del todo ahí….

  4. trinityatierra dice:

    Sgaonline, muy interesante demostración de cómo “funciona” la energía libre con un sencillo invento magnético de George Green
    http://es.youtube.com/watch?v=hkgyY47duCM . Verlos sin falta, la demostración está hacia la mitad del video

  5. cipion dice:

    Hola Hipo, -quítate ese nick, si lo asumes tanto, nunca dejarás de estarlo, y yo tb lo estoy- Te recomiendo que veas el video-documental “EL SECRETO”. Búscalo ya , si no lo has visto.
    Hace unos años tuve que trabajar en Portugal para una empresa de allí. Hablando con el dueño, que es español, me decía que en España, no hubiera llegado donde había llegado en Portugal. La razón estaba en que las condiciones laborales y de impuestos eran más bajas que aquí. Sin embargo los locales, las viviendas, las tierras, los vehículos eran más caros que aquí. Pero compensaba los sueldos bajos, las jornadas laborales extensas y la poca presión fiscal.
    Sin embargo para un portugués era más fácil triunfar en España, porque los locales, viviendas y coches eran más económicos aquí. Y si trabajaba fuerte, empezando una empresa familiar, era más fácil sobrellevar los gastos fiscales y financieros. Lo que quiero decir es que estos tíos nos han puesto en una tesitura que ahora mismo, el que apenas puede, le va a resultar más difícil, y el que tiene mucho, le resultará más fácil porque el escalón social que han provocado, ahora es muy difícil de salvar. Que es lo que pasaba y aún pasa en Portugal. No caigamos en el derrotismo y deseemos y visualicemos un futuro mejor para la Humanidad.
    Animo y saludos.

  6. cipion dice:

    Gracias Trinity, una vez más, por la información.
    Como los inversores bursátiles han desviado el dinero hacia la agricultura. Los Brokers y las Companys se esfuerzan, con ímpetu, en darles liquidez rápidamente subiendo los precios de los bienes básicos de consumo, provocando una nueva especulación, pura y dura.
    Creo que es una estrategia más para llevar a la Humanidad a una despoblación y debilitación forzada por el hambre y la miseria programada.
    Provocan protestas y conflictos que les dan lugar a justificar represiones y hostigamientos a la población.
    Los biocombustibles son un cuento para borregos. Con la excusa de reciclar, ahora es obligatorio entregar -gratuitamente- a las empresas autorizadas, los aceites usados (vegetales y minerales) por parte de los negocios de hostelería y talleres mecánicos.
    Estos aceites, imagino, son captados a un precio ínfimo por las compañías que después de un nuevo refino y reciclaje, nada costoso, nos lo vuelven a vender a precio de oro, en forma de biocombustibles.
    Incluso pasan por los domicilios para la entrega de los aceites.
    Llevo tiempo almacenando el aceite vegetal doméstico. Desde hace un par de meses, lo decanto, lo filtro y se lo echo al 50% a un Toledo Tdi y va de lujo.
    Así que contamino menos, reciclo yo mismo, ahorro un dinero y le dan -por donde amargan los pepinos- a los que les sacan pasta al cuento de vendernos humo con el maldito petróleo. En la red hay mucha información sobre el uso de los aceites vegetales en los diesel.
    Saludos.

  7. cipion dice:

    Perdona, el comentario anterior es para insertarlo en el post de “la revolución de los hambrientos”

  8. trinityatierra dice:

    Cipión, amigo
    Eso que nos cuentas sobre el uso de los aceites vegetales en tu coche diesel es imformación que es como oro en paño para mi que me manejo relativamente bien entre conceptos y horrorosamente mal en el plano de 3 dimensiones, llámese bricolage, procesos industriales, fabricación de objetos, etc etc.
    POR LO TANTO; PLS PLS PLS envíanos toda la información sobre QUË
    ACEITE USAS, COMO LO DECANTAS, COMO LO FILTRAS Y DEMAS–
    ORITO EN PAÑO PARA MI…

    Gracias!
    Trinity

  9. indarki dice:

    Buenas, de nuevo… no tembléis, que no me voy a poner a cuestionar temas, simplemente, que estoy metido profesionalmente en el sector energético y conozco un poco el tema que mencionáis de aceites y biocombustibles.

    Lo primero y más importante… confirmar lo de Cipión, que un coche diesel SÍ puede funcionar con aceite vegetal para cocinar. Tiene dos pegas fundamentales: el precio y que, a largo plazo puede deteriorar el motor del coche más de la cuenta por no-me-acuerdo-qué-compuesto. Por eso, para la producción de biodiésel se lleva a cabo un sencillo proceso llamado “trans-esterificación”. Realmente, los problemas de producción de biocarburantes van en el cultivo y la polémica está en si realmente el balance energético es positivo (energía consumida-energía obtenida), si el balance de CO2 es favorable (se reduce CO2 o por lo menos, que sea netamente cero/cercano a cero) y la competencia con la producción de alimentos (nota: Trinity, deberías explorar este último campo, creo que puede interesarte)

    Lo ideal, recuperar el aceite que sea subproducto de otro proceso. Como lo que, muy bien, apunta Cipión: reciclaje de aceites usados.

    Los aceites usados son, en principio, residuos que deben ser tratados, y por ello hay normas que pretenden que se recojan por gestores autorizados que los traten y los hagan inocuos al medio ambiente y a la salud humana. Por esta retirada, para algunos residuos, los gestores cobran y para otros no. Desconozco si cobran o no con el aceite usado.

    Insisto en lo de “en principio” del párrafo anterior. Porque llegado el caso, como muchos residuos, se podría convertir en recurso. No tengo información sobre los tratamientos que utilizan los gestores y si realmente producen biocombustible con ellos, pero es perfectamente posible. El objetivo venía siendo “eliminar un residuo” y no “aprovecharse por la cara”.

    Técnicamente, reutilizar el aceite usado tiene dos pegas: hay que filtrarlo de las muchas impurezas que lleva y la necesidad del proceso de trans-esterificación. ¿Se puede hacer de forma doméstica? Creo que sí, pero yo no lo haría si fuese un mitómano de los coches. Pero no lo dudaría en caso de emergencia. Incluso, para uso puntual o en pequeñas concentraciones, no creo que produzca mucho daño al motor.

    Desconozco si el filtrado que hace Cipion es suficiente, pero, asumiendo que así sea le faltaría la trans-esterificación para ser 100% seguro y no dañar, a largo plazo, el motor. ¿Y es fácil? Tengo entendido que se puede hacer en plan doméstico y por internet encontré explicaciones para hacerlo. Creo que se puso de moda entre algunos en Italia. Yo, antes de hacerlo, lo consultaría con alguien más conocedor del tema; como todos sabemos, hay mucha desinformación en internet.

    Ahora… consideraciones fiscales ¡¡¡Sí, fiscales!!!. Hay voces que apuntan (creo que en Italia, al menos), que no se puede hacer legalmente, ya que los carburantes llevan un impuesto especial de hidrocarburos y para conseguir la exención (los biocarburantes la tienen) tienes que conseguir una autorización. Así que, siendo estrictos, si utilizamos el aceite como sugiere Cipión, podríamos estar incurriendo en delito fiscal. Entiendo que si lo haces a escala doméstica, nadie te va a decir nada, pero que a nadie se le ocurra sacar un negocio de aquí sin mirarlo bien.

    Desde hace bastante tiempo y, sobre todo, desde que los biocarburantes están en entredicho, creo que la reutilización de aceites usados de restaurantes en grandes ciudades (más que nada, por el volumen) es una de las mejores formas de obtenerlos más respetuosas con el medio ambiente y eficientes energéticamente. Por supuesto, habría que hacer cuentas, porque igual es una contribución ridícula para las necesidades del transporte.

    Pues nada, espero haber aportado información interesante… y del generador magnético que ponías, Trinity, no digo nada, que seguro que os encendéis y hoy quería hacer aportaciones constructivas.

    Un saludo a todos.

  10. trinityatierra dice:

    Indarki, los comentarios constructivos siempre son bienvenidos. Luego nosotros juzgamos si son veraces o completos o dejan de lado parte imporante de los datos o premisas. ¿nos lo permites no? 🙂 comenta todo lo que quieras sobre el generador magnético (¿te refieres al aparato de Green?)
    saludos
    Trinity

  11. indarki dice:

    Mi problema con los aparatos como el de Green es que soy un creyente fundamentalista de las leyes de la termodinámica, así que soy muy escéptico (por no decir crítico) con todos esos inventos que pretenden obtener energía libre y que violan el sacrosanto principio de “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Y sin embargo, me fascinan.

    En particular, sobre el vídeo de Green… me ha parecido uno de los más curiosos y creíbles (aunque sigo siendo 100% escéptico).

    En cualquier caso, tened cuidad, porque hay mucho cantamañanas, que se “inventan” aparatos absurdos con los que después quiere vivir del cuento, intentando que le subvencionen, que le compren la patente, etc. No digo que todos sean así, pero sí que los hay, apuntándose al carro de la “energía libre”, de “la solución al petróleo”, de “romper con las multinacionales eléctricas”.

    Por otro lado, tened en cuenta que cualquier sistema puede girar indefinidamente si no hay fuerzas que se oponen. Puedes montar un sistema, con poco rozamiento, que gire (casi) indefinidamente y parecer que hay “energía libre”… pero en el momento en el que intentas “extraer” energía del sistema, se tendería a parar. En este sentido, esto podría estar pasando en la “peonza” que tiene Green y que dice moverse por el vórtice magnético. Lo curioso y “mágico” es que empieza a moverse sólo, es decir, aparentemente, no hay ningún aporte energético.

    Por último, si estáis dispuestos a admitir la idea de que “la energía no se crea ni se destruye”, para intuir si alguien os la quiere meter doblada, pensad que esa energía tiene que venir de algún sitio… y personalmente suelo huir de quienes dicen tomar “energía que nos rodea”, como los inventillos de John Hutchison.

    A Green no lo conocía (por lo menos, no lo recuerdo). Sí que hay otros de los que había oído hablar y de los que puedo tener alguna idea hecha. No es este caso, así que no quiero decir más.

    P.D. Como decía, trabajo en el sector energético y, aunque, como Indarki, hablo con total libertad (y crítica a las empresas de mi sector si procede), supongo que vosotros tendríais que tomar mis palabras con cierto recelo, sobre todo si estoy criticando inventos que pueden tumbar el sector.

  12. sgaeonline dice:

    Indarki pásate por esta web a ver si ves un poco de luz al final del túnel. 😀

    http://www.nextenergynews.com/freeenergy/freeenergyindex101-120.html

  13. […] Oleadas de refugiados americanos en Canadá: “poca cosa” comparado con un embarazo que marca el … […]

  14. chemtrailsbaires dice:

    Trinity:

    No hace falta traducirlo, ¿para que fabricarlo si podes “comprarlo” hecho?

    EL DINERO ES DEUDA

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790

    Me extraña, araña… deberías darte una vueltita por mi blog, de vez en cuando… jajaja

    Saludos.

  15. Chitauri dice:

    Trinity, adivina quién tradujo el documental el dinero es deuda ? Rafapal ( con su voz ), je, je,. Puedes colocar este comentario en el vídeo de humor donde aparece el fary tocando la batería que posteas hoy. 😆 .Saludos

  16. Sat dice:

    Pregunta para Indarki:
    En el video de quien mato al coche electrico, dicen algo que no entendí muy bien: que si utilizaramos todos el coche electrico sería muy contaminante porque la mayor parte de la electricidad sale de las centrales que usan ¡carbón!, es eso cierto?
    Saludos

  17. indarki dice:

    Sat: ¡Esa me la sé!
    En el documental realmente dicen lo contrario, que aunque esa electricidad se generase con carbón seguiría siendo ambientalmente beneficioso porque las centrales son más eficientes. Yo tengo mis dudas, porque el carbón, como regla general, es más contaminante que los hidrocarburos y no creo que compense la mejora de la eficiencia.

    En cualquier caso, la realidad es que no toda la electricidad se genera con Carbón (creo que en España, sobre un 20%), por lo que un coche eléctrico va a ser mejor ambientalmente que uno de motor de explosión.

  18. Sat dice:

    Muchas Gracias Indarki!

  19. BETTA dice:

    Los que entendeis ingles, mirad este video, con paciencia, que hay mucho mencionar nombres desconocidos para nosotros, pero Gordon Novel cogio info de esta energia de Majestic, y lo esta desarollando, y quiere lanzarla. Hariamos un cambio gigantesco, pero claro, los banqueros estan en contra, por que dejarian de ganar 80 por cien de lo que pasa por los bancos ahora, en ingresos gracias al petroleo.

    http://es.youtube.com/watch?v=ly99ZSiqJ7M&feature=related

  20. cipion dice:

    Indarki, gracias por plantear tu visión del juego. Yo no trabajo en el sector energético ni tengo gran conocimiento de la física, química, mecánica ni ingeniería. Pero si me paso más tiempo circulando en coche que “un mono rascándose”. Y eso te hace pensar mucho y fijarte más que “un lechuzo en un gimnasio de lechuzas”.
    Sabemos que Rudolf Diesel, inventor de este modelo de motor, que tiene cerca de un siglo, lo concibió para aceite de cacahuete o de palma, es decir vegetal.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Diesel
    http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_di%C3%A9sel
    Con respecto al precio del aceite vegetal, el que está al alcance del consumidor común es el aceite de girasol. Sospechosamente el precio de éste fluctúa con el precio del gasoil. – Esta apreciación me la comentó un gerente de una gasolinera-. La he ido observando cuando voy al “Super” y creo que está en lo cierto.
    Tardé en decidirme, después de buscar por la red, pero al final lo hice y le echo, de momento, aceite de oliva al coche, – bomba de inyección bosch – que es la que mejor va por lo que he indagado. Creo que sería mejor el de girasol por que tiene menos viscosidad.
    Sobre el precio del mismo es cero, por que es aceite usado, que dejo reposar para que las impurezas se queden abajo y posteriormente filtro, de una forma muy rudimentaria. Lo mezclo al 40 ó al 50 %.
    Con respecto al delito fiscal, está claro que lo estoy cometiendo, igual que si planto tabaco en el campo, lo seco, lo proceso y me lo fumo.
    Igual que si adquiero o invento – esto es más difícil – un motor de agua, o de aire comprimido y circulo con él.
    Dar al César lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.
    Te puedo decir que en este caso “el César” que consiente, apenas persigue, hace la vista gorda y hasta condona delitos económicos a financieros, empresarios de alto standing, políticos y técnicos corruptos, y demás impresentables con mucho dinero y poder, que estamos viendo a la orden del día. Ese César no merece ni mi respeto, ni mi tributo, que ya bastante me ha sacado y me saca, por muchos lados.
    Y con respecto al Dios que me impuso, desde mi nacimiento, el César de marras, vamos a dejarlo apartado, por que mi Dios está en mi evolución moral y de conocimiento para poder ayudar, humildemente, a tener una humanidad más justa, más ética, más libre, más culta y más evolucionada.
    Estoy de acuerdo, cantamañanas buscando subvenciones hay muchos, por ejemplo éstos: “El proyecto cuenta con una subvención de 2,1 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria. La fábrica estará lista en 2009 y generará 30 empleos”.

    http://www.europasur.es/article/comarca/78445/green/fuel/andalucia/obtiene/la/licencia/para/la/planta/biodiesel.html

    Haber quién es el guapo que montando una empresa convencional consigue, cerca de 12 millones de las antiguas ptas. por cada puesto de trabajo.

    Saludos a todos y dejo unos enlaces sobre el tema, que me indico “freenergy”

    http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2007/12/22/0003_6426403.htm

    http://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&pubid=991068631227&c=Page&cid=991068631321

    Y estos vídeos de otras líneas de alternativas al transporte de vehículos, que es el que más contaminación concentra en las ciudades.
    A este pobre cantamañanas no hay quien lo subvencione.

    http://es.youtube.com/watch?v=6s6YqX0bGtk

    http://es.youtube.com/watch?v=eFFQRqbKLOY

    Este vídeo tiene unos años, sólo hay que ver a Vicente Vallés sin canas y hablando del precio en pesetas.

    http://video.google.es/videoplay?docid=228154271023363170&q=tele+5+motor+de+aire+comprimido&total=4&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0&hl=es

    Y en éste otro el presentador se quiere comprar un coche. ¡Vaya por Bush!
    http://video.google.es/videoplay?docid=1368382365173898861&q=tele+5+motor+de+aire+comprimido&total=4&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3&hl=es

    Le han vendido los derechos de producción al fabricante indio TATA. Esperemos que no lo arrinconen.
    http://video.google.es/videoplay?docid=-1527115369916196135&q=tata+motor+de+aire+comprimido&total=3&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0&hl=es

    ¿Conocéis este auténtico deportivo eléctrico? Tiene un nombre precioso. ¿Verdad Trinity?

    http://video.google.es/videoplay?docid=-1527115369916196135&q=tata+motor+de+aire+comprimido&total=3&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0&hl=es

    http://video.google.es/videoplay?docid=-8869417437562106567

    Me gustaría saber qué dice Tom Hanks en este vídeo. – No tengo “ni papa” de inglés.

    http://video.google.es/videoplay?docid=7554317695099891451

    Creéis que los coches eléctricos son lentos, pues va a ser que no.

    http://es.youtube.com/watch?v=BqqtJpfZElQ

    http://es.youtube.com/watch?v=KfW4-piaK8c

    El caballito rampante del Ferrari pidió asilo en un geriátrico. Y el del Porsche consulta urgente al reumatólogo.

    De momento está bien esto. Más adelante hablaremos del motor de agua.

  21. trinityatierra dice:

    Cipión,
    mil gracias por los enlaces. Es información muy útil para todos, sin duda alguna.
    Comentamos …
    Trinity

  22. trinityatierra dice:

    ChemtrailBaires, Genial.
    Lo pondré en un post dedicado. Es muy buen material, siento no estar al tanto del 100% de las cosas que se han hecho, a veces uno tiene que concentrarse en el trabajo propio y se pierde el trabajo ajeno. Pero concentrarse en el propio está bien 🙂
    Abrazos
    Trinity

  23. trinityatierra dice:

    Chitauri:-) Acepto la gracia pero de verdad, no tengo nada en contra de nadie. Ya he explicado que lo que no me gusta de ese blog es el foro y que se permitan tantos desmanes. Con lo demás no tengo pegas.
    Oye, el video del coreano es una cosa que nadie ha comentado pero yo te aseguro que lo he visto 20 veces(por lo menos) y me he partido de risa una y otra vez. Me parece realmente cómico ese tipo saliéndose del guión, tocando a lo Rolling Stones y cantando la canción con esa pasión exacerbada. Sencillamente genial:-)
    He llorado lágrimas de risa viéndolo y además creo que el humor hay que cuidarlo con todos los temas “acongojantes” sobre la marcha de este mudno que tratamos por aqui. Abrazo. Trinity

  24. indarki dice:

    Para Cipion: el video en el que aparece Tom Hanks aparece en el documental “Quién mató al coche eléctrico?”. El documental entero lo puedes encontrar en google videos. Yo me lo bajé por emule (también los subtítulos). Es muy interesante. En particular, en esa entrevista Tom Hanks defiende el coche eléctrico.

    Tengo muchísimas más esperanzas en el coche eléctrico que en el de aire comprimido, por rendimiento y prestaciones. Además de que ya hay híbridos en la calle, que es el paso intermedio al eléctrico 100%… con permiso de lo que puedan decir los de hidrógeno.

    En fin, que se avecina una interesante batalla, no sólo tecnológica sino, sobre todo, comercial y empresarial en la que tecnologías más válidas puedan quedar en la estacada.

  25. cipion dice:

    Gracias indarki, lo imaginaba.
    Con respecto a los coches híbridos – gasolina, eléctrico – , mi parecer es que están “mareando la perdiz”, por las presiones existentes, pues si aquí nos estamos haciendo eco del asesinato del coche eléctrico ahora, imaginaros en California y los demás estados afectados, allí que lo han visto y lo han disfrutado.
    La presión pública, y por lo que me confirmas, hasta personajes de relevancia, lo han denunciado en los medios. Aquí ha tenido una mínima relevancia en medios especializados y de poca difusión.

    Los coches híbridos van a ser un mejor negocio para las cias. petroleras.
    Estoy seguro que los subvencionarán y es muy posible que con el argumento del “cuento climático” presionen a fabricantes y políticos para hacerlos obligatorios.
    ¿Por qué va ser un gran negocio? Muy sencillo, con la tendencia alcista de lo combustibles y la escasez mayor de yacimientos sobreexplotados. nos van a vender menos litros por mucho más precio, por lo que los costes de extracción, refino y distribución serán menores y el beneficio mayor. Vamos que nos van a “vender la moto” .
    Tendrás que pagar lo mismo para desplazarte y estar supeditados a ellos igual que ahora.
    Los vehículos híbridos que se comercializan actualmente en España, que yo sepa, son el Toyota Prius y otro modelo de Honda. Que casualidad, que el motor de explosión que llevan es de gasolina. ¿Será para que no le puedan hacer “la trampa” de usar aceites vegetales?.

    Con respecto a los motores de aire comprimido, aunque de momento no desarrollan la potencia que uno eléctrico, son más acordes para las ciudades, pues no necesitan esa potencia extra y además, no es que no contaminen, es que purifican el aire, pues el que expulsan es más puro y frío. Como habéis visto en los videos el motor, con apenas rozamiento, hace hasta 50.000 km. con un sólo litro de aceite vegetal.
    Saludos.

  26. Flipo en grado 33 dice:

    Indarki,
    has oido bien,hace cosa de un año,hubo en Italia una avalancha de gente que empezo a comprar aceite de colza,esto es lo que dijeron en la radio,como combustible.
    La noticia la estuvieron siguiendo en la SER durante varios dias.Salia gente diciendo que el rendimiento era mejor,se contaminaba mucho menos,y,atencion,que protegia la mecanica del coche….Esto duro lo que el gobierno Italiano tardo en ponerse nervioso,”recordaron” a la gente que era delito,y,o retiraron este aceite,o no lo volvieron a reponer en los supermercados.Estoy seguro que habra mucha gente en Italia que seguira echandole aceite al coche.No me creo que el que pruebe una vez,no repita,jejejeje,esto me recuerda a muchas cosas.
    Eso si,aqui,la noticia,tambien fue efimera,y por supuesto,no han vuelto a decir ni palabra sobre aquello.
    Bueno,y aqui va mi propuesta,¿alguien tiene un coche diesel al que no le tenga cariño y quiera probar?
    Yo estoy apuntito de comprarme uno de segunda mano,prometo probarlo.
    Trinity,dale caña a esto de la pseudo gasolina,que me parece que es algo muy importante.Y gracias por el blog,Santa,que eres una Santa.

  27. Sat dice:

    Aqui está la pelicula completa de quien mato al coche electrico subtitulada en castellano:
    http://video.google.es/videoplay?docid=-3537912729290669189&q=quien+mato+al+coche+electrico&total=6&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2

    despues le pasas el puntero del raton a la parte superior de la pantalla y te aparece un aviso de que si quieres ver la pelicula completa, le picas y luego te inscribes a la pag. para poder verla.

  28. cipion dice:

    Flipo 33, a través de esa noticia que comentas de la SER, que precisamente escuché cuando iba en el coche, empecé a informarme en la red.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/conductores-italianos-lanzan-usar-aceite/csrcsrpor/20050320csrcsrsoc_4/Tes

    Es gracioso que la asociación de la patronal de carburantes declara que el aceite daña al vehículo y que la Confederación de Talleres de Reparación lo desmiente ¿?.

    Gomaespuma cuando tenían el programa de Onda Cero por la tarde, también hicieron una más amplia mención al asunto.
    http://www2.gomaespuma.com/Buscador?accion=buscar&modo=or&texto=autom%F3viles
    Además intervinieron los oyentes, y llamaron muchos que aseguraban que lo utilizaban.
    También hay ejemplos de algunos vehículos que no les ha funcionado bien y le han provocado problemas en la bomba e inyectores.
    De todas formas aconsejo que el que lo quiera utilizar, se informe bien en la red de las características de su motor diesel y sobre todo de la bomba de inyección. Que empiece con poca cantidad, que deje reposar el aceite, lo filtre bien y empiece a mezclar pequeñas proporciones. Yo no paso del 50 % , de momento, y lo filtro rudimentariamente con una media y un colador con filtro. También se puede utilizar una mascarilla desechable incorporada al colador, echarlo sobre una garrafa y después al tanque.
    Saludos.
    “ Quien impone la injusticia, sólo merece el desprecio”

  29. cipion dice:

    (-Hermann Scher, considerado como una de las mayores autoridades mundiales en el campo de las energías renovables, denomina la estrategia actual como “la gran mentira energética”.
    En una reciente visita a nuestro país, con motivo de la presentación de su último libro “Economía solar global” (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores) Sheer insistió en la “necesidad de descentralizar la producción de energía y romper la dependencia energética que esto ha creado, relevando cuanto antes el uso de las energías tradicionales por las alternativas, ya que de no hacerlo así, la curva del aumento de consumo de energía podría coincidir con la del agotamiento de recursos fósiles y de uranio, lo que originaría el peor de los conflictos.” Señalo también que “los gobiernos, en general, han cometido un grave error al considerar que el cambio tiene que ser liderado por los grandes consorcios que han venido gestionando la energía hasta ahora, ya que, por el contrario, el control que ejercen estas empresas está retardando y bloqueando la puesta en marcha del relevo energético necesario”-).

    Este hombre tiene toda la razón; Los “dueños de la producción y distribución energética”, una vez que vislumbran el agotamiento de los modos tradicionales y contaminantes del modelo energético actual, apuestan por los nuevos modos renovables.
    Es decir, que los mismos que nos han sometido y nos someten actualmente, nos someterán en el futuro, con el apoyo de los “politicuchos vendidos”, que no dejan de ser aduladores y siervos de los que ostentan el dinero.
    Ahora es el momento de plantear que las energías renovables y no contaminantes, como mínimo, se municipalicen evitando grandes desplazamientos de electricidad a través de líneas de “muy alta tensión”; sería menos impactante a la naturaleza y menos costoso. Lo ideal es que cada vivienda sea autosuficiente energéticamente.
    Lo triste es que hay tecnología y formas innovadoras de construcción para que esto sea posible, instalando en las cubiertas de edificios placas solares, mini-aerogeneradores, con construcciones bien orientadas y con aislamientos idóneos para combatir las pérdidas de temperatura idónea.

    http://www.cienciadigital.es/hemeroteca/reportaje.php?id=65

    Os dejo este enlace sobre sospechosa posibilidad de científicos muertos en circunstancias violentas y extrañas.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-1251-2005-07-31.html

    Saludos y buen “finde”.

    ”Hay una pésima forma de entender el presente, y es desentendiéndose del futuro”.

  30. ALOMEJOR 33 dice:

    Gracias a todos por tan interesantes informaciones , es evidente que existe energia libre , nosotros somos una fuente , el oxigeno , el mundo imantado es claro y ya se usa en el tren bala Japones ,,,, porque no dar un empujon hacia instrumentos libres ,,,,, porque no una batidora que funcione con energia libre? (por ejemplo) ,,, y enseñarla al mundo , ,cuanto nos costaria llevar acabo este proyecto , 3 , 4 ,5 mil euros ,,,, es insignificante. un abrazo

  31. ALOMEJOR 33 dice:

    Este enlace , explica como utilizar aceite reciclado en combustible adapatado technicamente a nuestros motores diesel .

    http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html

  32. cipion dice:

    Alomejor 33, gracias por los enlaces. Muy interesantes.

    Lo que es la vida. El año pasado en una tertulia con un conocido, sobre las alternativas energéticas, éste me juraba y perjuraba que su padre le dijo un día: “Hijo acabo de ver un motor que funciona con agua”.
    No es que me sorprendiera mucho, ni tampoco iba a ponerlo en duda. Pero sí, tenía mis recelos.
    Ahora me encuentro este enlace del periódico Hoy de Extremadura, en que dice que es cierto.Y que “Paco el pantanero”, imagino que presionado por David Eisenhower y los intereses que defendía, le pondría al dictador entre la espada y la pared, para que el osado inventor aparcara su invento o pasaría de darle apoyo económico, armamentístico y político.
    http://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112.html

    http://www.hoy.es/prensa/20061016/regional/motor-agua-bendita_20061016.html

  33. cipion dice:

    Este enlace se me quedó atrás.
    http://www.hoy.es/prensa/20061016/regional/revolucionario-invento-extremeno-cobra_20061016.html

    Vídeo de motor de 2 tiempos funcionando con hidrógeno, producido por electrolisis (me parece que la toma está en la admisión de aire).

    http://es.youtube.com/watch?v=jXtFq1RykoU

  34. Baldomero dice:

    Si me permitís, en relación con los refugiados de todo el mundo, tengo algo que decir, y que he venido observando durante cierto tiempo. A este fenómeno curioso lo voy a denominar el “falso escudo”. Se trata sencillamente de lo que está haciendo (o mejor dicho, no haciendo), la ONU y sus organismos asociados, en especial el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Antes de poner varios enlaces que demuestran lo que quiero decir, me gustaría que recordáseis un poco de lo que ocurrió en Ruanda, donde cientos de miles de tutsis y hutus se masacraron mutuamente, mientras la ONU (los cascos azules, sobre todo) estaban de brazos cruzados, cuando no se encargaban de vulnerar ellos mismos los derechos humanos.

    No me imagino que el máximo organismo mundial, la ONU, con sus cuerpos y fuerzas de seguridad, los cascos azules, pudieran estar impasibles ante un genocidio de estas proporciones, mientras que se supone que deberían tener la suficiente autoridad y los suficientes medios para frenar todas estas atrocidades. Pues no. Apenas se hizo nada al respecto, se dejó que cientos de miles de ruandeses, de una y otra etnia se mataran en una auténtica fiebre de sangre. Parte de este problema se refleja, en sus diferentes aspectos, en la película “Hotel Ruanda”, donde se comprueba cómo se abandonó a los pocos cascos azules que allí se enviaron. Era como apagar un incendio forestal con un vaso de agua. ¿Y quién fue el culpable de todo aquello en buena medida? Paradójicamente, un hombre de raza negra, Koffi Anan, que se supone debería haber estado más mentalizado y sensibilizado por el problema.

    El anterior es sólo un ejemplo de la patética o inexistente actuación de las fuerzas de seguridad de la ONU, los cascos azules, para detener los brotes de violencia o para actuar como fuerzas de interposición y poner paz en los conflictos. Increíblemente, varios de los soldados que han participado en misiones de la ONU han sido acusados, con pruebas y testimonios, de violaciones de niñas o mujeres, así como de maltrato de las personas oriundas del país, o de otros delitos como robos, contrabando, etc.

    A continuación, explicaré el tema que yo llamo el “falso escudo” y que está llevando a cabo sistemáticamente el ACNUR, o sea, la principal institución de ayuda a los refugiados de la ONU. Antes de nada, diré que el ACNUR no es una ONG al uso, donde algunos de sus miembros son voluntarios sin remuneración. No. En absoluto. Desde el personal de oficina que trabaja en Europa hasta el último cooperante que trabaja in situ, todos cobran un sueldo. Son funcionarios. Nada que ver con otras ONG. Pues bien, lo peor no es eso. Lo peor es que he venido observando que el ACNUR se ha ido retirando paulatinamente de los sitios en los que atendía a los refugiados, alegando “falta de seguridad” o “peligro para los cooperantes”. Y yo me hago una pregunta: si el ACNUR y los cascos azules pertenecen al mismo organismo internacional que es la ONU, ¿cómo es que no trabajan en colaboración y los cascos azules protegen los campos de refugiados de los ataques de guerrilleros, por ejemplo? ¿Cómo es posible, por ejemplo, que la ONU sí pueda permitirse gastarse dinero en traductores, en funcionarios de oficina, en delegados y en sueldos para cien mil zampabollos varios y no tenga unas fuerzas de seguridad que garanticen la protección de los más indefensos, es decir, los refugiados?

    Mi teoría del “falso escudo” me indica que eso se está haciendo adrede. Para empezar, un “falso escudo” es algo que, como su nombre indica te aporta una falsa (o nula) protección. A ojos de los demás puede parecer que tienes un escudo de acero inoxidable, de titanio o de acero muy sólido, pero luego resulta que es de cartón-piedra y lo rompes simplemente soplando.

    Eso mismo es lo que está haciendo la ONU (ya hemos visto que es un organismo inspirado en los illuminati) con el ACNUR. Están dando a la opinión pública la FALSA IMPRESIÓN de que una institución de un organismo mundial como la ONU está protegiendo a los refugiados y desplazados del planeta, pero eso NO ES CIERTO. Es un mero espejismo que nos ponen delante para que nos quedemos tranquilos, pero a la hora de la verdad el ACNUR se está retirando de muchos lugares y está abandonando a muchos refugiados porque alegan “falta de seguridad”. Pero curiosamente ante esa queja ningún contingente de cascos azules acude en su auxilio. El ACNUR es una institución, que como muchas otras de la ONU, sólo está sirviendo para que sus funcionarios en las grandes ciudades del mundo tengan buenos sueldos y no digamos los directores generales, vicedirectores y demás jerifaltes.

    Voy a dar pruebas de todo esto con varios enlaces que voy a poner a continuación. Todos ellos tienen algo en común: el abandono del ACNUR de determinadas zonas de refugiados o en conflicto, y, por otro lado, la inexistencia o pasividad de fuerzas de seguridad de la ONU, organismo internacional que debería protegernos a TODOS.

    – Suspensión de la asistencia a Gaza debido al bloqueo israelí de combustible. (Me imagino que si un país como Israel vulnera los derechos humanos de los palestinos, la ONU debería sancionar a Israel u obligarle a que elimine el bloqueo, por razones humanitarias. Pero la ONU no mueve un dedo):

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/24/solidaridad/1209047002.html

    -El ACNUR bajo grave acusación en Egipto (por haber colaborado en unas actuaciones policiales que se saldaron con la muerte de 25 refugiados):

    http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=406&lg=esç

    – ACNUR abandona campos de refugiados de kurdos de Etrus. (Dos ONGs se preguntan si ACNUR ha evaluado bien la situación):

    http://www.nodo50.org/aspa/module.php?link=modules/desurasur/articulo.php&ID=540

    – ACNUR y otras ONGs se van de Sudán:

    http://rebelion.org/africa/030520sudan.htm

    Podría estar toda la noche buscando en Internet y encontraría decenas de enlaces donde vemos la INCAPACIDAD (¿O NEGLIGENCIA?) de un alto comisionado de la ONU para organizarse y organizar la ayuda humanitaria de tal forma que los refugiados fueran protegidos por tropas de la ONU. Pero ni Koffi Anan lo hizo, ni el actual secretario general de la ONU tampoco tiene VOLUNTAD de hacerlo.

    Nos quieren dar la sensación de que no ocurre nada en el mundo. Desde los gobiernos hasta los medios de comunicación, pasando por las instituciones internacionales, se callan la boca para que no sepamos que a miles de kilómetros de nosotros está gente muriendo de hambre, o matándose en guerras estúpidas, o en epidemias. Y mientras tanto, nos dan la falsa sensación del “falso escudo”. Es como el famoso “pan y circo”. Mientras estemos tranquilitos en nuestras casas, viendo la televisión, no hay por qué preocuparse. Eso sí: pagamos nuestros impuestos para que los empleados de organizaciones internacionales no hagan ABSOLUTAMENTE NADA por los más desfavorecidos.

    Eso cuando la UNICEF (que ya está demostrado) no se encarga de fomentar de forma subliminal el ABORTO. Habéis oído bien: el aborto. Otra contradicción más: el organismo de la ONU que se encarga de la infancia, su bienestar y protección, ha sido pillada en un renuncio, atacando a niños indefensos, los no nacidos:

    http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/352/790/articulo.php?id=14077

    http://www.hazteoir.org/node/3491

    http://www.solidaridad.net/_articulo4617_enesp.htm

    ¿Qué se desprende de estas dos tendencias del “falso escudo”? Pues muy sencillo, que dentro de la ONU hay un tufillo a illuminati impresionante (no voy a decir a azufre, como Chávez 🙂 Un tufillo a maniobras de destrucción de la población, ya sea dejándola morir en un campo de refugiados, dejándola morir en un conflicto en el que se podría morir, dejándola morir de hambre o matándola antes que nazca y luego vendiendo postalitas de Navidad, como si se hiciera algo.

    No sé muy bien qué se puede hacer contra estos “falsos escudos” que nos dan falsas sensaciones de seguridad y protección. Tal vez podríamos, cada uno de nosotros, EXIGIR a las sedes locales de estas instituciones que utilicen el dinero que recaudan de nuestros impuestos (son organismos internacionales) para ayudar a los desfavorecidos y no para pagarse sus sueldos.

    Y creo que lo más eficaz es ayudar a ONGs independientes cuyo historial sea digno y su labor de ayuda humanitaria sea eficaz y ética.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: