Habla un viejo indio Hopi

Los 10 mandamientos de los indios americanos

1. La Madre es tu Tierra, cuida de ella

2. Honra todas tus relaciones

3. Abre tu corazón y alma al Gran Espíritu

4. La vida es sagrada. Trata a todos los seres vivos con respeto

5. Toma de la Tierra lo que necesites y nada más que eso

6. Haz todo lo que debas hacer por el bien de todo el mundo

7. Da las gracias permanentemente al Gran Espíritu por cada nuevo día

8. Di la verdad pero sólo sobre lo bueno de los demás

9. Sigue los ritmos de la naturaleza. Levántate con la salida del sol y acuéstate cuando éste se retire

10. Disfruta del viaje de la vida pero no dejes rastro en ella

Rezo de Bendiciones Cherokee

Que los cálidos vientos del Cielo
Soplen dulcemente sobre tu hogar
Que el Gran Espíritu
Bendiga a todo el que entre allí
Que tus zapatos dejen huellas felices
Sobre muchas nieves
Y que el Arco Iris toque siempre tu hombro

Anuncios

19 respuestas a Habla un viejo indio Hopi

  1. alasdeoso dice:

    Hermoso. La profecía Hopi acerca del fin de esta era es de las más antiguas. Muchas veces en los post leo mucha desazón, miedo, desesperación por las cosas que están sucediendo y que posiblemente desembocaran en la muerte de una gran parte de la humanidad. Pero el anciano hopi nos dice que es natural, que es evolución. Los hindues hablan del samsara, del ciclo continuo de nacimientos y muertes. En ese sentido esa es la primera lección: no somos este cuerpo, somos almas inmortales que están en transito de evolución.

    Ahora, muy pronto, viene una gran prueba, debemos retomar nuestras raíces espirituales es fundamental.

    y recuerden: el amor es lo más importante

    saludos

  2. Cesar dice:

    Gracias Trinity, sigo pensando que tienes una gran responsabilidad cuando posteas algo, que bueno que hayas posteado esto, hace mantener un equilibrio con todo lo que leemos por acá.
    Equilibradamente suyo…Cesar

  3. jrgm08 dice:

    Hermoso como puedo conseguir el vídeo completo?

    Gracias

  4. cilantro dice:

    Otra vez la controvertida dicotomia entre Dios y El Creador.. No tienen porqué ser las mismas realidades. Imaginaos que hubo dos creadores: Uno que creó el cuerpo(fisica) y la otra entidad el alma (pneuma) pero ninguna era Dios. Dios pudo ser el que a cadauna de ellas les otorgó la facultad de crear. Segun esta teoría ¿ a quien se le puede llamar Dios?. y otra pregunta más ¿Qué cualidades deben tener cadauna de ellas?. Segun mi opinión dependerá del uso que cada creador quiera hacer de su creatura. ¿Para qué quiero crear este ser?. Y en función de la respuesta que demos hallaremos la explicación. Así de sencillo y de complicado. porque de esa respuesta dependerá mi existencia… o ¿no?

  5. Jesus dice:

    Lo que mas me gusta es que llama al creador ABUELO
    ( Que gran definición ) y que razón tiene.

    saludos

  6. Cesar dice:

    Cilantro, me parece que no precisamente…jeje la otra vision puede ser: para que se crearon esos 2 dioses y quien los creo?, cuales eran los propositos de ese dios(el que esta más arriba? Quizá ahi este la respuesta a tu ultima pregunta.

  7. Aitor dice:

    Quien creó a Dios y con que proposito, es una pregunta sin respuesta, porque siempre generaras la misma pregunta. X creo a Dios, pero, quien creó a Y? pues fue Z. Quien creó a Z? asi sucesivamente. Hay que entender a Dios como un ser supremo que ya estaba ahi desde siempre, sino, no tiene explicación.

    Incluso Pinocho, se hubiera encontrado con esta pregunta.

  8. Aitor dice:

    Perdon por el cambio de tema, pero, alguien ha escuchado la famosa canción de Alan Parsons Project, Eye in the Sky? Pense que era una canción de amor, pero durante el estribillo… da miedo. Habla del NOM? Que dicen las voces de fondo cuando el cantante dice “I can Read Your Mind”?

    UUUU QUE MAL ROLLO.

  9. El problema esta en entender a “Dios” como a un ser, “dios”, es la unidad, todos formamos parte de y somos “dios”, es esta unidad la “fuerza creadora”.

    Miraros a vosotros mismos, soys “un” organismo, pero la realidad es que eso no es verdad, estamos formados por celulas independientes, en definitiva por formas de vida independientes, pero es la unidad lo que las mantiene vivas, es la unidad la fuerza creadora, que las regenera y protege, si tuvieramos la capacidad de ver el planeta tierra desde una perspectiva mucho mas amplia, nos dariamos cuenta de que eso tambien funciona asi, por ejemplo, desde el principio de la vida en el planeta su clima nunca ha sido completamente desfavorable para esta. En el último milenio la temperatura del sol ha aumentado aproximadamente un 10%, si la Tierra fuera un planeta muerto su temperatura hubiera seguido el crecimiento marcado por la temperatura del sol. Por el contrario el planeta mantuvo una temperatura más o menos constante entorno a una media de 13ºC, al igual que un mamífero mantiene su temperatura interna a pesar de los cambios exteriores. Hay muchos más ejemplos de esto como por ejemplo la salinidad del mar, podeis buscarlos vosotros mismos. Y estoy completamente seguro, de que si pudieramos ver el universo con una vision mucho mas amplia tambien podriamos ver que en definitiva simplemente se trata de un organismo mas.

    Eso seguramente, a esa “fuerza creadora” de la que formamos parte es a lo que siempre se ha tratado de describir como “dios”, y esa misma fuerza creadora acabara con nosotros si no volvemos a la unidad, como vuestro mismo cuerpo acaba con sus infecciones y enfermedades.

    No se si he sabido explicarme, lo he escrito todo demasiado rapido y quizas algo confuso.

    Un saludo.

  10. Aitor dice:

    soyelguardian

    Ese mismo tema, y casi con tus palabras, lo expone Lobsang Rampa en ell libro “La caverna de los antepasados”.

    Nosotros somos insignificantes en comparación al universo.

    Lo voy a exponer como en el libro citado.

    El maestro de Lobsang, enciende una cerilla y le dice, que esa cerilla, son millones y millones de partículas naciendo y muriendo en su combustión. Como el universo con el Big Bang. Solo que para nosotros, eso seria “a pequeña escala” tanto de tamaño como de tiempo. Pero quien sabe, a lo mejor nuestro universo no es mas que una cerilla encendida, un dia se encendió, y dentro de mucho tiempo, se apagara de nuevo, y nosotros, vivimos un cortisimo periodo de tiempo en ese cambio, tan pequeño, que hasta hace poco tiempo, pensabamos que no existia ese movimiento en el universo, que algun dia, el universo se contraera sobre si mismo.

    Todo el universo, con sus planetas, y soles, incluido nuestro planeta, y nosotros mismos, formamos parte de un gran todo, que funciona y reacciona con una precisión de relogeria, pues en eso consiste el equilibrio de nuestro universo.

    Ahora imaginate que tu cuerpo, se redujera a un tamaño muchisimo inferior al de una particula, y que quizas, en un grano de arena, podrias ver las particulas, pero imaginate, que aun te haces mas pequeño, y que verias? millones de atomos girando y moviendose en un orden perfecto, al igual que nuestro universo.

    Todo, y todos, estamos hechos de la misma materia, y toda la materia funciona con un orden perfecto.

    Esto solo puede llevar a la idea, de que hemos sido creador por algo inteligente, nosotros, y toda la existencia, sino, todo seria caos, sin embargo, hasta en la división mas pequeña de la materia, existe un orden.

    Sin embargo, y para que eso se cumpla, existe la energia. La energia provoca movimiento, calor, etc, y un equilibrio de energias, perpetua el orden.

    Hay energias positivas y negativas en el universo, pero en nuestro planeta, incluso en nosotros mismos, como seres inteligentes que somos, ya no estamos dominados por la energia, sino que, nosotros mismos generamos nuestro propio tipo de energia, y durante siglos, la religión y la filosofia, ha intentado entender, como canalizarla, como usarla.

    Por eso en nuestro planeta, y en nuestro cuerpo, suceden cosas buenas, y cosas malas. Se podria decir, que con buenos sentimientos, generamos buenas energias, y con los malos, malas. Por eso, es nuestra responsabilidad perpetuar el equilibrio en la energia, y evitar que seres malignos, utilicen la energia negativa, para provocar el caos, aunque, un exceso de energia positiva, también podria desencadenar el caos, pero de otra manera.

    la gente suele hablar de energia positiva como algo bueno, y de negativa, como algo malo, y en el fondo, es cierto, pero tanto un exceso de la una como de la otra, podria desestabilizar el orden de las cosas. Pero solo desestabilizaria las cosas a escala muy pequeña en el universo, y durante un periodo de tiempo.

    Pongo un ejemplo:

    Si todo fuera energia positiva, la gente, no enfermaria, puesto que sus organos funcionarian perfectamente, demasiado perfectamente, y no moriria nadie, lo cual augmentaria la población mundial hasta un punto en que no habria recursos para todos. Aqui es cuando la cosa cambia, y la desesperación y la angustia de la gente, crearia energia negativa, y la gente comenzaria a morir de hambre y de sed, hasta que todo volviera a equilibrarse.

    la verdad es que las energias funcionan de esta manera, y hay hechos constatados cientificamente, como casos de que ha habido gente muy enferma, de cancer o de alguna enfermedad terminal, que se ha salvado, porque mucha gente de distintas regiones, rezaron por su vida, y esta persona, milagrosamente, se curo.

    Y de la misma manera funciona la energia negativa. Si tienes un proyecto en mente, y eres pesimista, y piensas que algo saldra mal, al final, acaba saliendo algo mal.

    Mi conclusión es que todo forma parte de un gran todo, regulado por las energias, en perfecto equlibrio, y que, no deberiamos luchar en contra de las energias negativas, sino mantener el equilibrio entre energia negativa y positiva, puesto que este gran todo, funciona con un orden, y para mantener el orden, se debe mantener el equilibrio.

    Un saludo!

  11. trinityatierra dice:

    no creo que podamos llegar a estar más alejados de la tierra de lo que estamos ahora…
    esto es lo que está ocurriendo con un aspecto tan clave como la maternidad
    http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1083090/How-women-afraid-losing-careers-figures-theyre-CHOOSING-adoption-childbirth.html

    Hombres y mujeres transformados en algo que ya no tiene nombre y admito que me resulta REPULSIVO, aunque esto no sea muy bonito por mi parte

  12. fernando dice:

    Porqué todos aseguran conocer la verdad acerca de Dios , el Universo, etc?, ¿Ya se murieron y resucitaron? ¿No se dan cuenta que las verdades que están gritando son solo creencias? ¿quien puede asegurar que la madre naturaleza está contestando? ¿No estamos diciendo acaso que lo del calentamiento global es un maneje, proyecto HARRP, Chemtrails, etc? ¿ No ven que Al Gore dice que va a luchar contra el enemigo “calentamiento global” como luchó contra el Comunismo?¿Porqué todos dan lecciones de vida dando por sentado sus creencias como si fueran verdades absolutas? ¿No se dan cuenta que el poder se alimenta de la confusión, del miedo y sobre todo de los Dogmas? Pero seguro es mas fácil apropiarse de frases hechas, y después no hacerse cargo ni de apagar la bombita de luz para ahorrar energía.

  13. alas de oso dice:

    quisiera expresar cierta frustración que experimento al leer estos post. Es decir, lo que la profecía hopi está diciendo exactamente es: en 3 años y fracción hay un 90% de probabilidades de que estes muerto. No sólo tú, tambien tu novia, tu madre, tu padre, tus hermanos, tus hijos, todos aquellos que conoces. No alcanzo a captar los procesos mentales que tiene está gente para evadir dicha información. En vez de ir a lo central empiezan con discusiones irrelevantes y trasnochadas: hay un creador,,un dios? bufff, que manera de perder el tiempo.

    hay un capitulo muy viejo de los simpsons donde Homer va un restaurante japones y come pez Fugu por accidente. El dr Hibbert le avisa que es probable que se haya envenado y que solo le queden 24 horas de vida. Durante esas 24 horas Homer intenta desesperadamente hacer todo lo que no hizo a lo largo de su vida entera. Creo que la mayor parte de la gente no entiende que buena parte de estos post hablan de eso: MORIRAS MUY PRONTO.

    lo que importa es como vas a hacerlo. de rodillas o de pie? arrepentido por todo lo que no hiciste (y por todo el tiempo que perdiste enfrascado en discusiones estupidas) o tranquilo?

    Busca la verdad, buscala ya

    saludos.

  14. marzo dice:

    hola muy bueno el video
    aqui he encontrado mas de los hopi
    http://www.indioshopi.com

  15. ubiquisque dice:

    Perdon si no ubico adecuadamente esta nota. Pero como el pensamiento de este Indio resulta tan equilibrado y con cierta conciencia, como soporte de su tranquilidad de pensamiento, de una cierta eternidad que no yhe podido menos que traer aqui un comentario de un periodico chino publicado en occidente sobre la Morada de la vida y el Alma atomica.
    Un saludo a todos.
    http://www.lagranepoca.com/articles/2008/10/31/2595.html

  16. Maurenol dice:

    Que maravilla escuchar a ese viejo indio, a pesar de que habla sobre las profecías hopi que no son muy esperanzadoras y que ya estan ocurriendo, su serenidad y sabiduría de vida pueden reconfortar a cualquiera como a mi, en pocas palabras me sentí bien al ver ese video.

  17. La Vida es eterna…y el Bien que es Ley continuará siempre venciendo a las fuerzas negativas,sombras fugaces e ilusorias de la gran Vida.

    A.Voldben.

    Ahora que el mundo ha perdido todo control moral, sea a nivel de naciones, sea a nivel de cada individuo, es más necesaria que nunca una elección.El discernimiento entre los valores efímeros y los sustanciales, entre lo que cae y lo que queda, entre las cosas ilusorias y las reales, es lo primero que hay que efectuar.Quien no ha realizado esta elección estará a merced de las fuerzas que agitan la existencia, cualquiera que sea el futuro, y será victima del miedo a perder las cosas a las que está apegado.
    Quien cree, es cierto que nada perderá porque lo efímero no tiene valor y el llevará consigo todo lo que vale.Nadie se lo podrá quitar nunca.
    El discernimiento para la elección de los valores es el primer paso para empezar a dirigirse hacia “los altos caminos” adonde ninguna mezquindad humana podrá llegar nunca.
    La conclusión es sólo una, y está escrita en los Veda, los antiguos libros sagrados del Oriente, y la ofrecemos a la meditación del lector que quiere verificar la serenidad, sobre todas las vicisitudes humanas:

    “!Los oceanos se secarán,los montes se derrumbarán, la Estrella del Norte se precipitará, los astros se pulverizarán; desaparecerán la Tierra, los hombres y los dioses; y solo quedará lo Absoluto! Hombre, vuelvete hacia lo Absoluto, que es tu destino.”

    En los superiores designios que el hombre en el estado actual de evolución no puede comprender,todo lo que existe es instrumento para la gran Vida.
    La existencia continuará en ciclos siempre nuevos y alternos, renovados y a niveles distintos, en un movimiento en espiral y en un crescendo cada vez mayor que llevará al hombre cada vez más hacia lo alto.

    Dentro de la vida todo caerá y se transformará.Pero todo vivirá…para la vida manifestada y la no manifestada,en las formas visibles e invisibles que pueblan el Universo y en las formas invisibles de los cielos infinitos.

    La Vida es eterna…y el Bien que es Ley continuará siempre venciendo a las fuerzas negativas,sombras fugaces e ilusorias de la gran Vida.

    A.Voldben.

  18. Las palabras sabias se reconocen porque inspiran siempre al
    alma en su viaje de ascenso…mas allà de cualquier creencia o corriente. Lo importante es la utilidad de ellas, què tanto nos sirven a lidiar con el presente, aunque este se torne difìcil y las esperanzas a futuro palidezcan. El momento de aprender es ahora. Gracias por transmitir este mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: