Presentación de la moneda mundial en la cumbre del G-8

Esta noticia aparece en el diario digital de Bloomberg con fecha de Julio 10 (Bloomberg)

El presidente ruso Dmitry Medvedev ilustró su llamamiento para una moneda supranacional que reemplace al dólar sacando de su bolsillo un ejemplo de “moneda mundial unida del futuro”.

Coin2

Arriba moneda de emisión limitada llena de simbolismo: el 5 está por todas partes, así como la pirámide y sus escalones. “Unidad en la Diversidad”.

“Aquí está” dijo Medvedev a los periodistas en L’Aquila, Italia, tras la cumbre del Grupo de los Ocho. “Podéis verla y tocarla”.

La moneda  que lleva las palabras “unidad en la diversidad” fue acuñada en Bélgica y presentada a los cabezas de las delegaciones del G-8.

coin5

Arriba el diseñador de la moneda de la Real Casa de la Moneda de Bélgica

La cuestión de una moneda supranacional “preocupa a todo el mundo ahora”. Esta moneda de prueba “significa que se están preparando, pienso que es un buen síntoma de que entendemos lo interdependientes que somos”.

Medvedev ha llamado repetidamente para crear un miz de monedas regionales de reserve como parte de las medidas para salir de la crisis financiera global, cuestionando el futuro del dólar USA como una moneda de reserva global. La propuesta de Rusia en la reunión del G-20 en Abril en Londres incluyó la creación de una moneda supranacional.

coin3  coin4

Arriba, moneda de presentación presentada por Medvedev en L’Aquila.

Dice la página web http://www.futureworldcurrency.com/ que presenta la moneda auspiciada por el G-8.

“El mundo en una moneda, esta es nuestra visión, nuestra esperanza, es una necesidad y un reto. Lo que parecía un sueño imposible, se convierte en un proceso histórico, económico y social inevitable. Es un evento que está hermanado con el destino de la evolución humana.

Una moneda única, se convierte en una premisa para un planeta cada vez más global. Una moneda virtual capaz de hablar un idioma único, compresible para proteger el deseo innato en la humanidad de ir más lejos, atravesar fronteras e ir más allá hacia los principios verdaderos de la libertad, hermandad y comprensión más allá de las razas, creencias políticas y religiosas e intereses partidistas”.

Dice también esta web que “el proyecto estudiará medidas de seguridad y falsificación, experimentación para buscar soluciones innovadoras para el dinero “inteligente” que también están en estudio con una universidad”.

¿Qué quiere decir todo esto?

El dólar va a desaparecer, dejando antes a millones de personas en la ruina en un proceso hiperinflacionario. Esta y otras monedas serán retiradas, dando paso a una moneda mundial, es posible que conviviendo con el euro en Europa y el amero en América durante algún tiempo. No emitirán mucha moneda, para dejar el espacio libre a los usos de la moneda que ellos llaman “inteligente”, dinero electrónico como forma casi exclusiva de pago. El siguiente paso que la elite querría implantar no es otro que el microchip, un chip implantado de forma subcutánea para poder comprar y vender sólo de ese modo.

About these ads

162 respuestas a Presentación de la moneda mundial en la cumbre del G-8

  1. enrique1969 dice:

    hola trinity muy interesante tu blog

  2. hhandofgod dice:

    El número 5 me imagino que representará (según su opinión) que son los 5 continentes. El 1 está superpuesto de manera que parece una pirámide vista desde arriba. Me imagino que los tiros irán por ahí. De todas formas, simbología aparte, es una noticia bomba. Se veía venir, pero no lo esperaba “tan pronto” y aunque no sea más que un acto “simbólico”, es sin duda una declaración de intenciones.

    Lo bueno del caso es que aún hay alguno que se atreve a llamarnos paranoicos. O bien te dice que sí, que son cosas que se veían venir, que no hemos descubierto américa….si, pero bien que cuando se las decíamos a más de uno se reían en nuestra cara. Pues ale, como diría aquel, ZAS! en toda la boca.

    Esto se pone interesante, para bien o para mal.

  3. santito2009 dice:

    He leido muchos libros y visitado sitios web y blogs acerca de la cuestión del nuevo orden mundial .
    últimamente empiezo a dudar de algunas de sus premisas y creo que este tema se está deliveradamente intoxicando y manipulando con el fin de generar confusion en las mentes mas abiertas y receptivas .
    Debemos tener cuidado con algunas de las ideas que se están lanzando a este respecto y procurar tener un sentido de mente critica y ser librepensantes en todos los sentidos , sin creernos del todo ni a la prensa oficiosa ni a otros medios supuestamente alternativos .
    A este respecto , hay ejemplos en los que se nos muestra una y otra vez que revoluciones como la francesa o la rusa fueron orquestadas por siniestros hombres detras de la escena . No dudo que hay parte de razon en ello , pero , deberíamos plantearnos algunas preguntas : Se vivia acaso mejor en el antiguo regimen feudal antes de la revolucion francesa ? . No estaban acaso la mayoria de los ciudadnos rusos viviendo en una situacion de pobreza extrema en la epoca de los zares ? .
    Es que la humanidad debería retroceder a la edad media de nuevo? . Es que no nos hicieron avanzar dichas revoluciones ? .
    Todas estas incriminaciones me parecen sospechosas hasta el punto de que empiezo a creer de que deliveradamente se estan mezclando medias verdades .
    Con que intencion ? .
    Tal vez , los EEUU sepan que el fin de su imperio se aproxima e intentan intoxicar algunos datos- es solo una idea , pero la alemania de Hitler empleo un sistema de intoxicacion parecido -

  4. pulsarr dice:

    Es una forma inteligente de aspirar todo el dinero negro del planeta , si el dinero actual no vale ,la gente tendrá que canjear lo que tiene por la nueva moneda o de lo contrario se pierde el dinero , esto es como en la guerra que de repente el dinero de un país ya no vale , esto es lo mismo , es una forma de controlar todo el dinero del planeta , una vez limpito todo el planeta de dinero negro sacaran el dinero electrónico para controlar la vida de la gente a través de este sistema , también pondrán el código electrónico nuevo para comprar y eliminaran el código de barras , este nuevo código electrónico funciona por un chip posicional que indica la situación de cada producto ,por lo que una persona que no quite el código o si lo lleva escondido en un pantalón otras personas que tengan el lector de códigos sabrán en todo momento donde esta el individuo , es una especie de GPS personal , así que como veis vamos a estar más controlados que nunca…….. ¡¡por cierto!! En el reverso de la moneda esta situada en la hoja central superior la cabeza de un Reptiliano…… por si alguien tenia dudas de quienes son los números 1 y desde que dimensión operan ¡¡la 5 dimisión!!

  5. pulsarr dice:

    ¡¡la 5 dimensión!!

  6. davincim dice:

    Aca se puede ver a Medvedev mostrando la moneda

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14326

  7. iorg dice:

    No se preocupen tanto los hackers, geeks y demás gente “weird” Xhidos
    van a hackearlo todo! sino me creen busquen entrevistar alguno bueno de verdad

    Nada es imposible si todo representa una perene ilusión!

    JAJAJA

    K-PAX

  8. galacto dice:

    Simbólica,es,la moneda.Pues intención tienen de eliminar el dinero en metálico.A la vista los signos están.
    Firmado: Yoda El Jedi

  9. cabezagrabadora dice:

    Sí, sí. Yo había visto la noticia hace unos días en:

    http://www.libertaddigital.com/economia/rusia-presenta-una-nueva-moneda-mundial-simbolica-ante-el-g8-1276364621/

    PARA SUSTITUIR AL DÓLAR
    Rusia presenta una nueva “moneda mundial” simbólica ante el G8
    La reforma del sistema monetario ha estado presente en la cumbre del G8. China, Rusia, Brasil e India abogan por una moneda supranacional de reserva en sustitución del dólar. De hecho el presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha mostrado la “nueva moneda mundial” en su solapa.

  10. fape2 dice:

    “UNIDOS EN LA DIVERSIDAD”, que originales son los de la secta masonica… Todos somos Uno, Uno es Todo…las mismas chorradas de siempre de la masoneria y la New Age.

  11. cesar7610 dice:

    Todos somos uno fape2 y no soy mason o de la new age para pensarlo. Guardaa :)

  12. Jack Sparrow dice:

    Parece una estrella judia una de las monedas. O quizas una cabeza de Mendez..

    O quizas me estoy volviendo paranoico” =/

  13. fape2 dice:

    Cesar7610, te contradices, si piensas que todos somos uno entonces eres de la secta masonica new age, porque si no eres de ellos entonces no puedes decir que “todos somos uno” ¿eres del NOM? ¿eres uno con ellos?¿eres de la secta? Yo no soy de la secta, no soy uno con ellos ¿y tu? yo no estoy con los genocidas, los asesinos, los tiranos, los violadores, los que ponen vacunas con intencion genocida…no estoy en el bando de esa gente, no soy de ellos, por eso no todos somos uno.

  14. trinityatierra dice:

    santito2009,
    lo de que hay “medias verdades” es enteramente cierto,; ahora, el trabjo duro consiste en filtrar las que son verdades, de las que no lo son.
    Esto que he posteado ¿te parece una medio verdad? En cualquier caso, no sé cuánto has trabajado en estos temas, no me dejaría llevar por la idea de que “si algo no te encaja descartes la totalidad”, y en tu lugar, seguiría trabajando e investigando. Para ello hay que leer, no sólo los blogs, claro, hay que ir más allá y abrir tu propio camino. En cualquier caso, aquí nadie quiere “tener la razón”.´Lamentablemente sabemos que la tenemos, pero nada más, es una desgracia para todos y siempre mantenemos la esperanza de que los que quieren dominarnos y masacrarnos, tal y como dijeron en su última reunion en Grecia, vean que su plan puede fallar, porque no sólo puede, sino que tiene que fallar y fallará. Pero tenemos que despertar de nuestro pasmo mental.
    Trinity

  15. fape2 dice:

    El género humano, después de apartarse miserablemente de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, por envidia del demonio, quedó dividido en dos campos contrarios, de los cuales el uno combate sin descanso por la verdad y la virtud, y el otro lucha por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad.

    El primer campo es el reino de Dios en la tierra, es
    decir, la Iglesia verdadera de Jesucristo. Los que quieren adherirse a ésta de corazón como conviene para su salvación, necesitan entregarse al servicio de Dios y de su unigénito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad.

    El otro campo es el reino de Satanás. Bajo su jurisdicción y poder se encuentran todos lo que, siguiendo los funestos ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, se niegan a obedecer a la ley divina y eterna y emprenden multitud de obras
    prescindiendo de Dios o combatiendo contra Dios.

    Con aguda visión ha descrito Agustín estos dos reinos como dos ciudades de contrarias leyes y deseos, y con sutil brevedad ha compendiado la causa eficiente de una y otra en estas palabras:

    “Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la ciudad celestial”.

    Durante todos los siglos han estado luchando entre sí con diversas armas y múltiples tácticas, aunque no siempre con el mismo ímpetu y ardor.

    En nuestros días, todos los que favorecen el campo peor parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia bajo la guía y con el auxilio de la masonería, sociedad extensamente dilatada y firmemente constituida por todas partes.

    No disimulan ya sus propósitos. Se levantan con suma audacia contra la majestad de Dios. Maquinan abiertamente la ruina de la santa Iglesia con el propósito de despojar enteramente, si pudiesen, a los pueblos cristianos de los beneficios que les ganó Jesucristo nuestro Salvador.

    LEON XIII, 1884

    http://www.homilia.org/NewAge/humanumGenus.pdf

  16. galacto dice:

    Fape2….el mensaje de cristo no era “para que todos sean uno”?? (Sckriiiiich!!!)

  17. galacto dice:

    Fape,no sufras mas por la iglesia de roma,ha cumplido su papel en esta charada y goza de buena salud y siempre tendrá tajada.El papa tambien está pidiendo que empiece el gobierno mundial.Mascalzone!!

  18. fape2 dice:

    Galacto, no entendiste nada.
    Que todos sean uno EN CRISTO, en la Verdad, en el Bien. ¿Como nos vamos a aliar con los demonios?

    “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia ?
    ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    ¿Y qué concordia Cristo con Belial?
    ¿O qué parte el creyente con el incrédulo ?
    ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
    Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2.ª Corintios 6:14-18).

  19. compositordemente dice:

    Hola a todos.
    Hace algun tiempo que llevo leyendo todo lo que publican acá y me he llevado muchas sorpresas(conocer sobre NOM, Bilderberg y todo esos enfermos)…esta pagina me hizo entender muchas cosas y me alento a leer mas acerca de todas las conspiraciones nuevoordenmundisticas jaja de las que somos victimas.
    Queria manifestar mi agradecimiento a Trinity por su esforzado trabajo y su siempre bien docuementada información…
    Soy de Chile y les dejo saludos :)
    ojalá en algún momento pueda yo aportar con nueva info reveladora jeje
    con respecto a la entrada:
    Increible como estan ocurriendo las cosas tal y como nos enteramos de ellas meses antes…lo del Amero se aplazo un poco(en parte creo gracias a todos nosotros que de alguna manera alertamos a la gente que ignoraba por completo el asunto) pero de que saldra, no creo que hayan dudas.
    Estoy muy de acuerdo con Fape2(Soy Cristiano…pero no catolico) en relación a que todas las cosas que están pasando son la representación de las obras de Satanas, nos muestran como está obrando el mal y nos ayudan a entender las señales de las Profesias…todas las cosas que están pasando y que pasarán estan escritas, no podemos ir en contra de los planes de Dios…si esas cosas malas tienen que pasar porque son parte de las pruebas que sus hijos en Cristo Jesus deben pasar…es triste pero la verdad es que nadie que no reconozca a Jesucristo como su señor tiene salvación por lo tanto lo que puede hacer cada uno es aceptar a Jesucristo como su salvador y cumplir lo que Dios manda y así tener la protección de Dios y un lugar en el reino :D
    Saludos a todos
    Bendiciones
    Confien en Dios, obedescanlo y nadie podra dañarlos Jamas :)
    Adiossss

  20. skyfind dice:

    A veces los noticieros informan de verdad, aunque sea bien poquito:

    Glen Beck, en su programa de la Fox News, reporta acerca de la presentacion de esta moneda global, la cual se ha dicho que podria traer “gobernancia mundial”. Tambien cita lo dicho por Algore, el 07 de Julio, que los impuestos para el CO2 (CAP AND TRADE) ayudaran a traer una forma de gobernancia mundial, entre otras cosas:

    Glenn Beck Clips 07-13-09 One World Currency Coming?

    salu2

    http://skyfind.wordpress.com

  21. galacto dice:

    LLAMADA A DESPERTAR

  22. apiate dice:

    ¿ Cuando empezamos ?…sí,sí,por lo que se ve,por lo que siente la gente con la que vamos hablando,cada vez somos más,gracias a blogs como el tuyo …PARA CUANDO “TOMAR” LOS MEDIOS DE DES-INFORMACIÓN Y “LIARLA PARDA”,hay mucha gente en la higuera que sólo necesita un pequeño empujoncito para caer y despertar,hay que hacer algo,la próxima revolución no debe ser la de la imposición de un nuevo modelo,ha de ser un despertar,lento,pero seguro,pacífico ,pero firme.No espereis a que nadie venga en nuestra ayuda.Si alguien nos observa, estará comprobando si somos dignos de formar parte de algo más grande,o si somos un experimento fallido,una raza de esclavos.¿Tú que quieres ser?…yo no he podido elegir,ELLA me ha elegido a mí y la necesito,el día en el que recuperemos LA LIBERTAD nos preguntaremos como hemos podido vivir sin ella todo este tiempo.

  23. sol63 dice:

    Hola. Os dejo este video. El guion de los cerdos.

    Pacto Reptiliano * Conspiración Illuminati Contra la Humanidad 2012 666

  24. enrique1969 dice:

    lo siento pero no creo que los iluminados o quien sea deje que la revolucion sea pacifica yo de hecho creo que vamos hacia una irremediable situacion belica al estilo terminator solo que ellos no son maquinas, llamenme fantasioso pero creo que infravaloramos que esos…espiritus son casi tan viejos o mas que muchos de los de la llamemosle luz y por tanto su sabiduria es igual o mayor, hay veces que hay que esperar otras que hay que actuar pero cuando es en defensa propia a veces hay que luchar

  25. iorg dice:

    el video de arriba:
    explica claramente como los llamados instintos reptiles, son los más primitivos en cada persona, y precisamente por estos mucha gente seguirá anclada.

    y ahi esta la clave, es precisamente lo que ellos quieren, que reaccionemos como REPTILES… porque es que ellos viven atravez de esa antigua conexón que habita en nuestro cerebro. de ahi mismo la idea de asociar y distinguir entre el bien y el mal.

    si todos los seres humanos que tienen espiritu luchan la batalla de si mismo por contener y erradicar nuestra respuesta reptil al miedo, a la violencia, la envidia, a la competición entre nosostros mismos de haber quien tien la razón ents ahi daremos el salto.

    podemos agarrar el camino que ellos esperan que hagamos, la violencia, el anarquismo, el terrorismo,,,, incluso david icke mencionaba esta situación. aqui en estos tiempos se esta dando una prueba evolutiva de la cual los superiores en otras dimensiones o realidades (que muchos llaman Dioses) simplemente nos observan…será que estos dioses o seres pasaron la misma prueba que ahora nosostros la humanidad emfrentamos?

    por algo dicen que lo bueno cuesta!!!

    Animo!!!
    K-Pax

  26. galacto dice:

    Iorg,he estado de acuerdo contigo muchísimas veces.Pero,si no reaccionaramos las masas de alguna manera digamos,concreta,acaso podríamos cambiar algo?
    Con el voto?Con meditación trascendental? Con decir no quiero que me vacunen?(sic).
    Si utilizamos la analogía de las ovejas,que pasa si nos quedamos todas beee beee en el corral?
    O aquí en el corral virtual,un comentario tras otro bee bee que viene el lobo! (enviar comentario.click!) beee beee.Ñam ñam!

  27. galacto dice:

    Perdonen,me faltó nombrar a la ORACION a Dios,junto con el voto y la meditación trascendental…acto fallido.
    (Es que lo que se supera,se supera!!) ;)

  28. iorg dice:

    Galacto-n

    No se si has tenido alguna experiencia en tu vida, donde algo o alguien te provocá exasperar tus limites… es decir algun vecino amargado, o algun tipo de personas que precisamente su sola presencia te pone en un estado asi de intolerancia, ZERO compasión.

    muchas veces creo a todos nos ha pasado que actuar violentamente, o enfurecernos es tremendamente fácil, nuestra realidad esta diseñada para actuar por el camino facil, y precisamente todo lo negativo en este mundo llamalo casualidad o por arte de magia es super sencillo, DESTRUIR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO…

    Pero CONSTRUIR, RE-HACER, CREAR INOVAR, RE-VULUCIONAR con CIERTO ORDEN no es del todo tan sencillo, observa que el mismo UNIVERSO nos muestra que sigue un ORDEN, OBSERVALO si te FIJAS CON DETALLE,TODO LO NATURAL, si no fuera así todos los dias estuvieramos presenciando ARMAGEDONES de TODA CLASE.

    si has observado en tu propia vida o en los demás te daras cuenta que es tremendamente sencillo obdecer a nuestros sentidos mas simples, y es precisamente que todo mal nace cuando obedecemos ciegamente a nuestros instintos más bajos o nos entregamos ciegamente, pero la gran diferencia es nuestra propia-conciencia es decir aun tenemos la libertad conciente de decir STOP, no voy hacer aquello porque me provocará un mal, recuerda que cuando uno hace el mal, ese mal se nos regresa de alguna manera y este principio universal que los esotericos llaman KARMA.

    cuando un ser humano se LIBERA significa que HACES tu propia INDEPENDENCIA a todo lo objetivo y subejtivo de la vida , ME REFIERO A TODO

    ents si tienes espiritu verdadero, haces un pequeño esfuerzo por re-capacitar, reflexionar, y decirte a ti mismo antes de levantar el BRAZO ….. dices NO!!! YO SOY MI VERDADERA INDEPENDENCIA a mis instintos, a mis locuras, a mis pasiones, a mis excesos de ahi NACE NUESTRA CAPACIDAD de ENGENDRAR EL MAL o EL BIEN de la realidad o universo que matricial que nos toco graduarnos. IMPONER TU SOBERANIADICIENDOTE A TI MISMO: YO SOY LA LUZ DE MI PROPIA OSCURIDAD MUNDANA. mi esencia el UNIVERSO ORDENADO(CONCIENCIA) DE MI EXISTENCIA. las batallas se llevan acabo en el dominio de nuestras conciencias, desapareciendo todas las ataduras que nos encadenan a este mundo. ((( ya decian muy sabiamente los guerreros samurai, la guerra la ganas primero dentro de ti.)))

    como se lleva acabo esto: tu introspección, utilizando el principio que decia ALBERT EINSTEIN de que todo es RELATIVO ejemplo: usar tu propia imaginación para ponerte en los ZAPATOs de los Demás es decir cambia radicalmente todos tus puntos de VISTA,,( siente el universo que te rodea y has el dicernamiento de cuales cosas son reales y cuales son engaños) recuerda el mundo es el reflejo de muchos puntos de vista, por eso ALBERTITO EINSTEIN decia que TU imaginación es mucho mas soberana importante que el conocimiento que poseas de la Realidad.

    Se dice que el ser HUMANO fue creado con el pretexto de la exclavitud de servir, pero en el transfondo no fue así, fuimos concebidos como una raza que pondra el ejemplo a seguir de las demas razas extraterrestes, se dice que se mezclaron ADNs de todas las razas de alguna antigua epoca en la historia de Los universos. los cuales estos HUMANOS somos NOSOTROS por eso los OVNIS, los dioses y demas especies implicadas estan ahi ORBITANDO solamente OBSERVANDO esperando el nacimiento de la prueba máxima de nuestra especie.

    SOMOS PRODUCTO DE UNA ANTIGUA GENIALIDAD PARA ENGENDRAR una nueva GENIALIDAD que nos pondra a la ALTURA de llevar a cabo proyectos de suma responsabilidad en los universos conocidos y no conocidos.

    Perdona si me excedi en la explicación se que suena algo rebuscado pero tienes adentro de ti las respuestas y descubriras que realmente tienes el poder de CAMBIAR LA PERSPECTIVA DE LA REALIDAD, cambiandola a la FRECUENCIA de la VERDAD y NADA TEMERAS.

    RECUERDA NO TE PUEDEN HACER NADA, si NADA DE ESTE MUNDO TE MANTIENE ATADO.
    NUESTRO DOLOR TERMINA Y VICTORIA GANADA CUANDO TU MISMO DECIDES APAGAR LOS LAZOS DE ILUSION QUE TE ATAN o ENCADENAN A ESTA REALIDAD.

    LA COMPASION Y EL EQUILIBRIO HACIA EL ORDEN ES EL AMOR Y JUSTICIA PARA LOS DEMAS.

    ANimo
    un abrazo !!!

    K-PAX

  29. iorg dice:

    Recuerda la Pelicula Matrix dentro habia gente sin espiritu, solo eran conciencias de control ejemplo:MR SMITH. o los TRAJEADOS DE LENTES OSCUROS, recuerda

    la MATRIX no evoluciona solo se EXPANDE DOMINANDOLO TODO cambiando las texturas de sus realidades ilusorias, y el ser HUMANO SI porque si tenia cuerpo FISICO REAL al cual DESPERTAR en la VERDADERA REALIDAD.
    :)

  30. iorg dice:

    yo te recomendaria un practica sencilla y a todos el que guste afinar tu otros sentidos.

    1- sube una montaña, o cualquier punto alto de tu ciudad
    2- llevateuna mochila con agua,andate ligero
    3- si puedes un ipod o walkman con una selecta selección de musica que
    contenga ondas sonoras del tipo Sintetizadores de musica electronica
    (frecuencias de Resonancia armonica) o tipo de musica como la pongo de
    ejemplo Mike Oldfield (songs of the distant earth o el titulo algo asi)

    4- Escucha la melodia y trata de observar la naturaleza de preferencia un
    Atardecer ya que el aire corre mas sensible al ponerse el sol, hazlo en total
    soledad, recuerda cada que CONTEMPLES Las imagenes
    EScucha la Melodia, busca:
    melodias de sonidos de SINTETIZADORES de ONDA, pulsos sostenidos son
    más efectivos. observado todo lo que puedas, date un relax contemplativo

    5. Haz esto mismo pero en algun lugar publico simplemente observa a la gente
    Contempla la Vida, alguna plaza o kiosco alguna estaciónde autobuses ,
    observa a las personas y escucha la musica, trata de imaginar lo que piensan
    de sus vidas, imagina que estas en sus vidas. OBSERVALO TODO.

    Trata de Percibir la musica con lo que contemplas e imagina la armonia que emite la musica y transfierala con la imaginacion aquello que contemplas

    RESULTADO:TE SORPRENDERAS DE LOS QUE APRENDERAS A SENTIR y AVER CON OTRA CLASE DE OJOS.

    ejemplo de musicas:
    PD: no te preocupes por la letra de las canciones solo extrae la melodia, el sonido y reflejalo en tu mente cuando hagas el acto de la contemplación.

  31. enrique1969 dice:

    vamos a ver señores seriedad, soy seguidor de gandhi, muy bien si hay que ser valiente, tambien lo soy de toro sentado, el jefe indio que decidio la paz con los blancos incluso al precio de la masacre de su pueblo, pero mas lo soy de jeronimo o caballo loco, que con menos medios y menos armas de3cidieron hacer frente al asesino blanco y casi le derrotan sino hubieran usado otras….armas, al igual que atila con el imperio romano, no hablo de violencia hombre pero si voy con mi pareja por la calle y alguien intenta digamos violarla….si puedo acaba en el hospital o la tumba eso no es violencia es sentido comun joer

  32. iorg dice:

    otra cosa bien importante aunque suene antagónico, ante los agentes de CONTROL tienes que reducir a ZERO tu nivel de AVATAR corporeo para no ser DETECTADO y moverse con facilidad en la realidad matrixial, ya que si te Detectan
    REPROGRAMAN TU CUERPO haciendote un RESET, re iniciando desde zero tu conciencia.

    En pocas palabras ocultar tus RASTROS de existencia de esta realidad, un don nadie por asi decirlo… por algo los antiguos indigenas aplicaban el termino:

    ser uno con la naturaleza, ser como el viento, ser como el agua, ser como la sombra.

    yah00
    K-Pax

  33. foraexpress dice:

    Si no lo veo no lo creo, estoy completamente de acuerdo con Iorg, el mundo no es peor porque un grupo de personas justas están meditando para que el mal no se atreva a imperar; entre esas personas está Trinity a tierra que está despertando a más y más gente para que colaboremos en ese grupo de personas justas que con sus meditaciones y opiniones estan parando a los que buscan que buscan el completo mal de la humanidad, y esa es la verdadera labor de trinity a tierra en éstos momentos, puesto que la gente del mal ahora tienen máximo protagonismo, las gentes justas están buscando el eco suficiente para que los planes de los malvados no se lleven a cabo y fracasen.

    un saludo, fuerza y convicción, nosotros somos los verdaderos hijos de las estrellas.

  34. enrique1969 dice:

    lo que para mi si es cobardia es no querer ver la realidad haciendo honor a la dueña del blog, no imagino a neo o morfeo en postura zen delante de un agente smith apuntandole con una pistola, o a un yoda o a un leonidas, quiero decir que a veces la postura realmente valiente es enfrentarse a quien busca destruir a tu familia, o al menos dejar que otros lo hagan, recuerdo que españa es un pais desarmado gracias a supuestos pacifistas y dependemos de una otan vendida a los malos

  35. iorg dice:

    Persiguen tu RASTRO o tus lazos en este mundo de ahi la incitación a responder con violencia. obvio lo Re-utilizan encontra tuya!

  36. enrique1969 dice:

    ya veo el resultado, ahora una crisis excusa para conseguir mas poder, mañana un mundo inhabitable donde el gobierno mundial campara a sus anchas y encima le votaremos, respeto la meditacion, pero es hora de la accion, o eso, o nos volveran a ganar la partida y yo cuando digo algo lo afirmo y si me equivoco lo reconocere pero si no me equivoco entonces exigire que lo reconozca quien corresponda

  37. cabezagrabadora dice:

    Por si no lo conocéis:

    Juan Andrés Salfate – TV Chile
    Conspiraciones de salfate : obama_parte1


    Conspiraciones de salfate : obama_parte2

    Conspiraciones de salfate : obama_parte3

    Conspiraciones de salfate : obama_parte4

    Conspiraciones de salfate : gripe porcina y el nuevo orden mundial parte1

    Conspiraciones de salfate : gripe porcina y el nuevo orden mundial parte2

    Conspiracion “Fluor en el Agua” (1/2)

    Conspiracion “Fluor en el Agua” (2/2)

    LOS ILLUMINATI (Asi Somos- parte 1)

    LOS ILLUMINATI (Asi Somos-parte 2)

    LOS ANUNNAKI (Asi Somos-parte 1)

    LOS ANUNNAKI (Asi Somos-parte 2)

    LOS ANUNNAKI (Asi Somos-parte 3)

    LOS ANUNNAKI (Asi Somos-parte 4)

    La Luna es Artificial (Asi Somos)

    Conspiraciones de Salfate : 2012

    Cambio de Polaridad Terrestre (Asi Somos-parte 1)

    Cambio de Polaridad Terrestre (Asi Somos-parte 2)

    NIKOLA TESLA (Asi Somos-parte 1)

    NIKOLA TESLA (Asi Somos-parte 2)

    EXPERIMENTO PHILADELPHIA (Asi Somos 1 de 2)

    EXPERIMENTO PHILADELPHIA (Asi Somos-parte 2)

    Conspiracion Google por Salfate (1/2).

    Conspiracion Google por Salfate (2/2)

    Conspiracion Facebook por Salfate (1/2)

    Conspiracion Facebook por Salfate (2/2)

    Fantasmas y conspiraciones – Juan Andrés Salfate

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=021D932D8F6A2B47&search_query=Ju

    http://www.videos.es/b/salfate/

  38. enrique1969 dice:

    no hablamos de violencia iorg hablamos de respeto a los que creemos que hacedr la guerra es malo pero es un error no defenderse se nos tacha de violentos, sin embargo simpre hemos respetado las reglas, exigimos el mismo respeto, los indios decian, existen hobres medicina cuyo trabajo es curar, existen recolectores cuyo trabajo es recolectar y existen guerreros cuyo trabajo es proteger y a esos rogaremos cuando esto explote y puede ser que entonces digan, a mi no me mires pues ya me has marginado durante siglos, lo unico que pueden reutilizar en tu contra es la ira y de esa yo no tengo, pero si buscas destruirme a mi o a los mios si puedo seras destruido tu

  39. enrique1969 dice:

    y no subestimes el poder de la fuerza y entre el lado oscuro y el de la luz existe un mudno intermedio, no subestimes su sabiduria crfeyendo que es inferior

  40. iorg dice:

    recerdasn la movie MATRIX REVOLUTIONS en la escena que NEO lucha contra el MRS. SMITH y por mas que luchaba y luchaba neo el MRS SMITH TOMO LA MATRIX haciendoce copias de EL MISMO…el NEO al FINAL en CONTACTO CON LA FUENTE DESTRUYE a MRS SMITH quien representa la ambición del poder absoluto de este mundo… como la solución de NEO es DEJAR DE PELEAR.
    ahi esta la clave…LOS ABUSIVOS ENCONTRARAN TERMINADA SU AMBICION ATRAVEZ DE NOSOTROS, REcuerden el simbolismo de la movie de que todos en la MATRIX FUERON CONVERTIDOS EN CLONES de MRS SMITH .VEAN

    RECUERDAN LA escena en que NEO regresa a la FUENTE CIEGO, significa que las cosas reales no son mas que ilusiones de la matrix y la verdad no la encontraras en este mundo mas que en el mundo INTERIOR DE TU FUENTE.

    ANIMO GENTE!
    K.Pax

  41. iorg dice:

    un sintoma de quienes han despertado REALMENTE es observar que el tiempo real en la matriz carece de sentido, tus sentidos se vuelven UNO SOLO CON TU INTERIOR (LA FUENTE) SEGUIR el tiempo lineal de la realidad EL DIA y LA NOCHE ya dejan de TENER ESE SENTIDO DE PERDER TIEMPO. significa que tu conciencia ya esta despierta más alla del dia y la noche… incluso aun cuando duermas SIGUES DESPIERTO.

    K-Pax

  42. sol63 dice:

    Galacto, lo que dice Iorg es razonable. El odio no se quita con odio. La luz no se enciende con oscuridad. La violencia no se quita con violencia.
    Resistirse a hacer lo que ellos quieren. Negarse es la mejor de las respuestas. Si todos decimos No a esto No a eso les rompemos todo el guión. Pero debemos estar despiertos la gran mayoria. La unión hace la fuerza.
    Eso no es ser ovejita es ser consciente y crear un muro ante todo lo malo y negativo.

    El Amor es Infinito

  43. sol63 dice:

    Decir Dios no significa el Dios de la Biblia.
    Dios es el Amor Infinito. No se porque te da repelús la comunicación o rememoración de Dios. Una cosa son las religiones, todas ellas engañosas. Y otra muy distinta es la existencia de Dios.

  44. xaviledesma dice:

    En el principio ES
    La existencia da forma y experiencia a ES
    A través de millones y millones de formas, forma y conforma universos y planos dimensionales en un surgir y resurgir eternos.
    Pequeña chispa de ES, ¿cuando te darás cuenta de tu condición?
    ¿Hay alguien ahí ?, Parece que de momento ,no.
    Vuelve por donde has venido, creadora de mundos , y re-conoce tu CONDICION DIVINA .

  45. santito2009 dice:

    Trinitry . Disculpa si me he salido de tiesto en mi reflexion del otro dia .
    Estoy de acuerdo en que hay una agencia mundial y que se quiere imponer un orden mundial . No digo que este articulo tuyo sea una media verdad ; En este caso creo que es evidente que se quiere imponer una única moneda y un único banco central mundial .
    Simplemente quería exponer mis dudas sobre temas a nivel general en lo que respecta a las tramas conspiratorias , pero no en este caso en particular . Me iniciaba como usuario por primera vez y me parecio que este era el articulo actual donde mejor podría encajar dicha reflexion .
    Yo admiro tu trabajo y tu Blog es de lo mas imparcial y meditado que conozco en internet .

  46. galacto dice:

    Iorg,no voy a decir que estés equivocado (ni siquiera que es mi opinión que lo estés!) porque es muy razonable mucho de lo que dices.He estudiado mucho estos temas aunque no negaré que hice un movimiento pendular hacia el lado material/físico últimamente (sabes,SOL?),no obstante siempre nos han dominado en el reino tangible con conceptos de lo intangible (infierno,paraíso etc.) y AQUI EN LA TIERRA han abusado de nuestras mujeres y asesinado nuestros niños.Enrique1969 tiene buenos motivos para pensar como piensa también.”A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César” decía en una parte cierto libraco,no? Pues no podemos poner geranios en los caños de los fusiles cuando vengan a por nos,civiles.
    (Verso sin esfuerzo)
    De música, síntesis sonora y ondas si que podríamos hablar un rato.Odfield más Arthur C..igual…un discazo relajante y especial como sonidos de una novela bastante sugestiva…

    Sol,ya he expuesto demasiado exhaustivamente mis argumentos en contra del DIOS VAMPIRO JEHOVA.
    Ya me aburre ese tema,pero decirte que DIOS si existe,está en una esfera de existencia mucho muy superior a todas estas “deidades” de cuarta o quinta categoría que la humanidad ha tomado por Dioses verdaderos cuando son en todo caso un poco mas adelantadas tecnológicamente o vibracionalmente que nosotros,pero no mucho más en comparación a como puede ser un ser al que llamemos Dios como creador de TODAS las cosas.Como intercambiaba conceptos en Trinity Eyes hace poco con Bettablue,decía que querer acercarse a la naturaleza de Dios es más dificil que explicarle ecuaciones de segundo grado a una hormiga.Es más,elevo la apuesta:explicárselas a una ameba.
    Es fácil de razonar.Los DIOSES imaginados por el hobmre tienen el TECHO DEMASIADO BAJO.
    O el cielo,que es lo mismo.Lo entiendes,verdad?
    No te enojes conmigo Sol,que yo te aprecio de verdad.
    PAZ!!!

    (Siempre cierro con Paz!!,Iorg,pero claro hasta que vengan a por mi familia!)

  47. sol63 dice:

    Enrique1969 para que quieres armas??? Para que quieres que estemos armados con esos artefactos??? Existen otras “armas” mucho mas efectivas.

    El Amor es Infinito

  48. sol63 dice:

    Galacto, no me enojo contigo. Aunque diga las cosas a veces con contundencia. Además soy la persona menos indicada para enojarme contigo o con otros compañeros de estos foros, por como ha sido mi evolución en la vida. Ahora estoy en este lado. Pero he estado perdida, difusa. He hecho cosas negativas. Tu hablas de tu pendulación hacia lo fisico y material. Yo he cometido muchos errores. Olvidé lo que comencé a aprender cuando era adolescente. Me ví sumergida en adicciones y cegueras varias. Y nada me alegra más que haber vuelto a despertar de verdad. Y de haberos encontrado a tod@s vosotros.

    El Amor es Infinito.

  49. pulsarr dice:

    Hola Sol63 , recuerda que el pecador que estuvo en la cruz con Jesucristo y se arrepintió de sus pecados fue liberado del mal y perdonado, lo importante es arrepentirse de los malos actos y buscar el sendero de Luz , lo demás vendrá por añadidura, me alegro que al final encontraras tú camino de Luz…….

  50. galacto dice:

    Sol…es un honor que me haces en lo que me toca.Gracias.

  51. trinityatierra dice:

    xaviledesma,
    un gran abrazo desde la Nabuco
    Trinity

  52. trinityatierra dice:

    cabezagrabadora,
    uau, esa es una seria completa…mil gracias por las sugerencias. Me hace gracia que estén llegando a los medios de masas, auqnue sea con media sonrisa y con formato de noche, está bien, a alguno le llegará algo. The Obama deception, se ha traducido como “la decepción de Obama” y podría ser así, como ha sido para mcuhas personas que tanto esperaban, pero significa “El Engaño Obama” que es aun más claro. Es un puro producto de marketing, con cara negra de un tipo que a mi personalmente siempre me ha producido vómitos. Sé que lo sabes, es porque lo dice este hombre, Salfate, y lo he leído mal en castellano muchas veces y quería hacer la aclaración.
    Saludos
    Trinity

  53. fape2 dice:

    Los de la Nueva Era creen que “todo es uno.” Todo y todos están interrelacionados y son interdependientes. En última instancia, no hay una diferencia real entre los humanos, los animales, las rocas, o aun Dios. Cualquier diferencia entre estas entidades es sólo aparente, no real.

    Segundo, está es la creencia del panteísmo. Dado que los de la Nueva Era ya creen que “todo es uno,” el presupuesto lógico siguiente sería que “todo es dios.” Toda la creación participa de la esencia divina. Toda la vida (y aun lo que no está vivo) tiene una chispa de divinidad adentro.

    La tercera doctrina principal de la Nueva Era sigue como conclusión lógica de las otras dos. Si “todo es uno” y “todo es dios,” entonces deberíamos llegar a la conclusión que “nosotros somos dioses.” Nosotros, de acuerdo con los de la Nueva Era, somos ignorantes de nuestra divinidad. Somos “dioses disfrazados.” La meta, por lo tanto, del Movimiento de la Nueva Era, es descubrir nuestra propia divinidad.

    Cuarto, descubrimos nuestra propia divinidad al experimentar un cambio de conciencia. La raza humana sufre de una forma colectiva de amnesia metafísica. Nos hemos olvidado que nuestra verdadera identidad es divina, y por lo tanto debemos pasar por un cambio de conciencia para lograr nuestro verdadero potencial humano (de aquí el nombre de Movimiento de Potencial Humano).

    Una quinta doctrina es la reencarnación. La mayoría de los de la Nueva Era creen en alguna forma de reencarnación. En su forma clásica, los ciclos de nacimiento, muerte y reencarnación son necesarios para sacarnos de encima nuestro “karma” malo y para alcanzar la perfección. La doctrina del karma dice que la condición presente de uno está determinada por las propias acciones en una vida anterior.

    La versión occidental de la reencarnación que sostienen muchos de la Nueva Era coloca un énfasis mucho menor sobre el karma malo y postula un espiral que asciende hacia la perfección mediante la reencarnación. Esta visión ha sido adoptada por gente como Shirley MacLaine, Sylvester Stallone, George Patton y Henry Ford.

    Una última doctrina clave es la del relativismo moral. Los de la Nueva Era piensan en términos de grises, en vez de blanco y negro. Al negar la ley de la no-contradicción, los de la Nueva Era a menudo creerán que dos afirmaciones contrapuestas pueden ser ambas verdaderas. Por lo tanto, enseñarán que “todas las religiones son verdaderas” y que “hay muchos caminos hacia Dios.”

  54. fape2 dice:

    Cuando se examinan las doctrinas de la Nueva Era, en realidad no son nuevas para nada. La Nueva Era es en realidad el antiguo ocultismo en un nuevo ropaje lingüístico. Muchos de estos conceptos pueden ser hallados en una forma básica en Génesis 3. Note estas afirmaciones hechas a Eva en el Jardín: “Seréis como Dios” (panteísmo), “No moriréis” (reencarnación), “Serán abiertos vuestros ojos” (cambio de conciencia), y “¿Dijo Dios realmente?” (relativismo moral).

    Primero, una visión cristiana de la realidad rechaza el concepto del monismo. La Biblia enseña que la creación de Dios no es una unidad indivisa sino una diversidad de cosas y seres creados. La creación no está unificada en sí misma, sino sostenida por Cristo, en quien “todas las cosas subsisten” (Colosenses 1:17).

    Segundo, el cristianismo es teísta, no panteísta. Los de la Nueva Era enseñan que Dios es una fuerza impersonal, en tanto que la Biblia enseña que Dios es un Dios inminente, personal, trino y soberano. Dios está aparte de Su creación, en vez de ser simplemente una parte de la creación, como enseña el panteísmo.

    Tercero, nosotros estamos creados a la imagen de Dios (Génesis 1:26) y, por lo tanto, tenemos dignidad y valor (Salmos 8). Los de la Nueva Era enseñan que somos dioses, y por lo tanto tenemos divinidad dentro de nuestra humanidad.

    Cuarto, los de la Nueva Era coquetean con el ocultismo en su intento de lograr un cambio de conciencia. Si bien estas prácticas son descritas frecuentemente en términos benignos, como la parapsicología, involucran el contacto directo con entidades espirituales. La Biblia advierte en contra el peligro de estas prácticas y enumera a actividades tales como la adivinación y la canalización de espíritus como prácticas abominables (Deuteronomio 18:9-13) que deben ser evitadas.

    Quinto, la Biblia enseña la resurrección del cuerpo (1 Corintios 15), no la reencarnación del alma. Asimismo, la doctrina del karma es extraña al evangelio. La salvación proviene de la gracia, no a través de las obras en esta vida (Efesios 2:8-9) o en cualquier supuesta vida pasada. No seremos renacidos después de la muerte. Hebreos 9:27 enseña claramente que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”

    Finalmente, la Biblia enseña la verdad absoluta. Dios nos ha comunicado claramente a nosotros su ley moral (Éxodo 20:1-17), la que debemos obedecer. En oposición a la enseñanza de la Nueva Era de que “hay muchos caminos a Dios,” Jesús enseño claramente “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

  55. trinityatierra dice:

    santito2009,
    dudar no es malo mientras la duda no te paralice o produzca un borrado de tu memoria completo. Hay que dudar y comprobar, verificar, investigar, constrastar y poner de nuevo a prueba la teoría…sin miedo. Sin esto, la teoria está muerta y nunca se convierte en ley. Tienes que dudar, pero que ese no sea tu punto de partida, sino una herramienta. Como Trinity le dice a Neo, estás aquí porque sabes que algo anda muy mal y te envuelve la pregunta de qué es Matrix y cómo funciona todo esto, el camino es el de la búsqueda, pero no estás aquí porque dudes, sino porque sabes que algo está rematadamente mal y no encaja con lo que crees saber.
    Gracias por tus palabras
    Trinity

  56. cesar7610 dice:

    Fape2 me parece que no comprendes lo que quiere decir el ser uno. Dentro de todas las divisiones, actos, formas de pensar y demás cosas que “parecen” ser negativas hay una sola unidad que la engloba, TODO INTERACTUA CON TODO es a eso a lo que me refiero cuando digo que somos uno. Eso va mas allá de ser mason, new age, cristiano, catolico, budista, yoga, etc, etc, etc. Al final interactuan todos!

    Saludos

  57. xaviledesma dice:

    Mi querida Trinity
    Un gran abrazo para tí tambien , desde ésta nave que acogerá cada día a más tripulantes .
    Mil gracias por tu trabajo.
    Xavi.

  58. galacto dice:

    FAPE2:Tu DIOS tiene un TECHO MUY BAJO.
    En la época en que escribieron la BIRRIA,creían que DIOS había hecho “los cielos” (la atmósfera) y la “tierra” (corteza terrestre),y la tierra y la luna girando alrededor para que hubiera día y noche.CONCEPTOS PRIMITIVOS y que la CIENCIA (SATANISTA sin duda?) se ha encargado en forma hereje de refutar…
    Este Dios en el que tu crees no PUEDE SER UNO CON TODOS,pues es un viejo dios guerrero hebreo que al igual que el griego Zeus (=Deus) está sentadito en una nube con un carcaj lleno de rayos.Es decir,es un personaje más en este tinglado.
    Pero si aceptamos que TODOS SOMOS ENERGIA,pues todos estamos compuestos de ATOMOS (concepto hereje que la ciencia ha metido en la cabeza de la gente…),todos SOMOS UNO y estamos INTERCONECTADOS…
    La ciencia está llegando a descubrir eso al profundizar en el estudio de las partículas subatómicas.
    Es dentro de todo lo malo que hoy sabemos que ocurre, un hecho de singular belleza que la ciencia esté acercándose a la escencia de Dios,la escencia de todos…PURA ENERGÍA.La MATERIA es Energía,todo el cosmos lo es.Somos UNO,lo dice la ciencia de hoy y un puñado de religiones milenarias que,eso sí,hace milenios que algunos se empeñan en demonizar.
    Pero estas herejías JAMAS amenazaron a su gent con el FUEGO ETERNO, más bien se empeñaban en que la gente entendiera que COSECHAS LO QUE SIEMBRAS.
    Tu dios es un padre que cuando su hijo se saca un moco de la nariz,el padre le corta el brazo…y se lo recuerda todos los domingos.

  59. galacto dice:

    Errata:donde dice la tierra y la luna girando debió decir el sol y la luna girando…
    Me ha poseído un Demonio del error?

  60. galacto dice:

    El problema de considerar a Dios aparte de su creación niega al propio Dios.Yo he escuchado a muchos Católicos pregonar que Dios está en todos y en todo…y creo que la BIRRIA también lo dice…

  61. fape2 dice:

    Cosechas lo que siembras galacto, no te quepa duda, cuando te vayas tendras tu recompensa. Solo hay un Dios, no es “mi dios”, es Dios. Dios no es energia ni materia, Dios es el creador de todo, todo ha sido creado de la nada por Dios. La creacion es una, pero decir que “todos somos uno” son solo palabras huecas que sirven para decir que no existe otra cosa que no sea la materia-energia. Es decir que lo que se pretende es negar a Dios diciendo que es simplemente “todo”.
    Que todos las estrellas, galaxias, planetas, esten “interconectadas”, y tambien con las personas, animales, plantas y piedras, es mas de lo mismo, palabras huecas. Todo esta bajo las leyes de Dios, esa es la “interconexion”.

  62. galacto dice:

  63. galacto dice:

    Estem…tu crees que es aire lo que respiras,Neo/Fape?
    Ese muro sólido,es tan sólido cuando vemos que está hecho de átomos con una cierta separación entre sí?
    Ciencia y conocimientos milenarios coinciden,una pena que el fruto de la religión preponderante en occidente barriera con milenios de adelantos espirituales y cognitivos.Una pena.Un atraso.In nomine Christi Amén…y así quedamos…separados confusos…culposos y dominados.

  64. maurenol dice:

    fape2 que la divina presencia YO SOY guìe tu andar.

    “Los de la Nueva Era creen que “todo es uno.” Todo y todos están interrelacionados y son interdependientes. En última instancia, no hay una diferencia real entre los humanos, los animales, las rocas, o aun Dios. Cualquier diferencia entre estas entidades es sólo aparente, no real.”

    Las rocas, los animales, los seres humanos y seres de luz con mayor evolución son diferentes manifestaciones de Dios y las diferencias las creamos nosotros a través del ego.

    “Segundo, está es la creencia del panteísmo. Dado que los de la Nueva Era ya creen que “todo es uno,” el presupuesto lógico siguiente sería que “todo es dios.” Toda la creación participa de la esencia divina. Toda la vida (y aun lo que no está vivo) tiene una chispa de divinidad adentro.”

    Eso es cierto todo lo que existe y no existe ante nuestros ojos es reflejo de la divinidad, contiene todos los atributos de Dios, tu tienes la chispa divina, asì que eres Dios, pero no Dios.

    “La tercera doctrina principal de la Nueva Era sigue como conclusión lógica de las otras dos. Si “todo es uno” y “todo es dios,” entonces deberíamos llegar a la conclusión que “nosotros somos dioses.” Nosotros, de acuerdo con los de la Nueva Era, somos ignorantes de nuestra divinidad. Somos “dioses disfrazados.” La meta, por lo tanto, del Movimiento de la Nueva Era, es descubrir nuestra propia divinidad.”

    Se ignora porque no se tuvo acceso a la verdad, se oculto al resto de la gente, para mantener dominados a los seres humanos bajo el yugo de la religión.

    “Cuarto, descubrimos nuestra propia divinidad al experimentar un cambio de conciencia. La raza humana sufre de una forma colectiva de amnesia metafísica. Nos hemos olvidado que nuestra verdadera identidad es divina, y por lo tanto debemos pasar por un cambio de conciencia para lograr nuestro verdadero potencial humano (de aquí el nombre de Movimiento de Potencial Humano).”

    El cambio de conciencia es diferente para cada ser, no se experimenta colectivamente.

    “Una quinta doctrina es la reencarnación. La mayoría de los de la Nueva Era creen en alguna forma de reencarnación. En su forma clásica, los ciclos de nacimiento, muerte y reencarnación son necesarios para sacarnos de encima nuestro “karma” malo y para alcanzar la perfección. La doctrina del karma dice que la condición presente de uno está determinada por las propias acciones en una vida anterior.

    Eso es el infierno, liberarse de ello es no tener que reencarnar nuevamente a saldar deudas.”

    “Una última doctrina clave es la del relativismo moral. Los de la Nueva Era piensan en términos de grises, en vez de blanco y negro. Al negar la ley de la no-contradicción, los de la Nueva Era a menudo creerán que dos afirmaciones contrapuestas pueden ser ambas verdaderas. Por lo tanto, enseñarán que “todas las religiones son verdaderas” y que “hay muchos caminos hacia Dios.”

    Las religiones son formas de organización del hombre, pero el camino hacia Dios es la evolución espiritual poniendo en practica lo que Jesús nos dijo: Amaras a Dios sobre todas las cosas, al prójimo, COMO A TI MISMO.

    “Cuando se examinan las doctrinas de la Nueva Era, en realidad no son nuevas para nada. La Nueva Era es en realidad el antiguo ocultismo en un nuevo ropaje lingüístico. Muchos de estos conceptos pueden ser hallados en una forma básica en Génesis 3. Note estas afirmaciones hechas a Eva en el Jardín: “Seréis como Dios” (panteísmo), “No moriréis” (reencarnación), “Serán abiertos vuestros ojos” (cambio de conciencia), y “¿Dijo Dios realmente?” (relativismo moral).

    “Los sucesos simbólicos observados en el relato del génesis hablan de un experimento fallido, de nuestros verdaderos creadores, los annunakis, la serpiente en ese reajuste esta revelando al hombre el camino para re-encontrarse con Dios, luego le divinidad reptiliana paso de ser una entidad benefica a una malefica, pero eso es otro tema.

    “Primero, una visión cristiana de la realidad rechaza el concepto del monismo. La Biblia enseña que la creación de Dios no es una unidad indivisa sino una diversidad de cosas y seres creados. La creación no está unificada en sí misma, sino sostenida por Cristo, en quien “todas las cosas subsisten” (Colosenses 1:17)”

    Es el ego quien nos da la apariencia de separatividad, por esos conceptos es que los seres humanos creen estar solos, si es verdad lo que dice Pablo en su carta a los colosenses, entonces la creación desde un principio estuvo separada de la gracia de Dios y por lo tanto de su bendición.

    “Segundo, el cristianismo es teísta, no panteísta. Los de la Nueva Era enseñan que Dios es una fuerza impersonal, en tanto que la Biblia enseña que Dios es un Dios inminente, personal, trino y soberano. Dios está aparte de Su creación, en vez de ser simplemente una parte de la creación, como enseña el panteísmo.

    “Si, la Biblia lo enseña, pero no lo enseña completo, es media verdad mezclado con las pasiones e intereses de quienes escribieron la Biblia y la impersonalidad no significa la perdida de la individualidad o de la conciencia, significa dejar atrás los odios y pasiones que nos ata el ego, por la practica del amor universal.

    El Dios personalizado de la Biblia, nos muestra un dios celoso e iracundo, pero también nos dice que es amor, nos dice también que la fe es necesaria para la salvación pero al mismo tiempo nos enseña a temerle a Dios, es una cuestión contradictoria, como se puede tener FE en un Dios por el que debemos sentir MIEDO.

    “Tercero, nosotros estamos creados a la imagen de Dios (Génesis 1:26) y, por lo tanto, tenemos dignidad y valor (Salmos 8). Los de la Nueva Era enseñan que somos dioses, y por lo tanto tenemos divinidad dentro de nuestra humanidad.”

    Son enseñanzas que se complementan,, si somos la imagen de Dios, también expresamos sus atributos
    Cuarto, los de la Nueva Era coquetean con el ocultismo en su intento de lograr un cambio de conciencia.

    “Si bien estas prácticas son descritas frecuentemente en términos benignos, como la parapsicología, involucran el contacto directo con entidades espirituales. La Biblia advierte en contra el peligro de estas prácticas y enumera a actividades tales como la adivinación y la canalización de espíritus como prácticas abominables (Deuteronomio 18:9-13) que deben ser evitadas.”

    También en la metafísica enseñan a no caer bajo las redes del espiritismo, pues en esos mundos inferiores a nivel eterico habitan seres de oscuridad. Por lo tanto como existe la evolución de la misma forma existe la involución como resultado del uso que le demos al libre albedrío, se necesita tener una avanzada preparación espiritual para el empleo de facultades extrasensoriales y deben utilizarse con responsabilidad.

    “Quinto, la Biblia enseña la resurrección del cuerpo (1 Corintios 15), no la reencarnación del alma. Asimismo, la doctrina del karma es extraña al evangelio. La salvación proviene de la gracia, no a través de las obras en esta vida (Efesios 2:8-9) o en cualquier supuesta vida pasada. No seremos renacidos después de la muerte. Hebreos 9:27 enseña claramente que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”

    Bueno no lo creo el mismo Jesús indica que no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti, eso es lo que trata el karma o principio de causa-efecto. Y las obras también son necesarias, el mismo Jesús vino a este mundo a servir y no a ser servido, si un padre tiene dos hijos y uno esta en peligro de muerte, mientras que el otro hijo esta en estado de gracia admirando una fotografía del padre quizás adorándolo o venerándolo, ¿Qué preferirá el padre? A un hijo que este en una actitud inútil de adoración de su retrato o que haga lo posible para salvar a su hermano.

    “Finalmente, la Biblia enseña la verdad absoluta. Dios nos ha comunicado claramente a nosotros su ley moral (Éxodo 20:1-17), la que debemos obedecer. En oposición a la enseñanza de la Nueva Era de que “hay muchos caminos a Dios,” Jesús enseño claramente “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).”

    Entonces repite lo que mando Jesus y ponlo en practica “YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI” pues todo esta dentro de ti.

    Saludos y Dios te bendice.

  65. fape2 dice:

    Tu idea de dios si que tiene el techo bajo, porque la reduces a lo que puedes percibir: materia, energia, dimensiones… Dios no es nada eso, es otra cosa que no podemos ni imaginar.

  66. bolobolivar dice:

    Galacto, como lo dije una vez, el PODER VIENE DEL CONOCIMIENTO.

    Estoy convencido que estos señores de las cúpulas religiosa y políticas saben muy bien la verdad de nuestra existencia, de donde venimos, quienes somos y hacia donde vamos. Lo malo es que a sus fieles ovejitas les dicen las verdades a medias para que no se reconozcan como SERES ESPIRITUALES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA.

    De ahy que existen muchas personas que se creen “salvos” porque creen en tal o cual cosa y se tratan de ponerse por un nivel moral superior al resto de mortales que pensamos diferente y hemos comprendido la verdad de nuestra existencia y que TODOS SOMOS UNO.

    Yo creo que la única manera para que se den cuenta de esta gran verdad es en el momento de la muerte (la muerte uiiiii)…. TODOS…. creyentes, no creyentes, negros, blancos, cholos, musulmanes, budistas, ateos, new ager, old agers….. etc. TODOS SIN EXCEPCIÓN VAMOS AL MISMO LUGAR UNA VEZ MUERTOS. Eso para mi es el mas grande ejemplo de que todos somos uno. Eso si, luego todos pagaremos en otras vidas (KARMA) por nuestros excesos en esta.

    Yo no soy nada, ni nadie para andar diciendo que soy poseedor de la verdad y decir que los que no piensen como yo tendrán un castigo divino…. no habrá pensamiento mas egoísta que este.

    Realmente que pena que puedan catalogar o discriminar a la gente por sus creencias o ideales y descalificarlos como parte de un todo por no pensar como ellos. Siento pena por ellos… yo me pregunto que aprenden realmente los domingos en el culto??? Donde quedan las enseñanzas de Jesús que tanto se llenan la boca nombrándolo???….

    En fin es una mal humano (y divino) creerse poseedores de la verdad y andar juzgando y castigando a todos los que son “diferentes” a ellos.

    Tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso.

    Saludos

  67. galacto dice:

    Bolo,tienes razón,creo yo.Por otro lado,creo que yo también estoy juzgando duramente a los cristianos.Al fin y al cabo,solo tendrán que pasar por mas estados para llegar a lo mismo.Algunos que ya pasamos por eso queremos dejar atrás el pecado y el perdón para pasar directamente a la LIBERTAD y a la RESPONSABILIDAD,ambas condiciones para dar y recibir AMOR VERDADERO y no el de un Dios de la guerra de pacotilla.Sin libertad no puedes dar amor,sin responsabilidad no hay libertad.Responsabilidad de ti mismo,de tus actos,sin ser víctima de un Dios o un Diablo…Saludos!

  68. track06 dice:

    ¿Qué podemos hacer con nuestro dinero?

    Yo recomendaría Triodos Bank

    http://www.triodos.es

  69. iorg dice:

    La materia ni el idealismo que promulga significa que sea malvada en realidad, solo es una etapa en nuestro crecimiento, es muy dificil seguir una existencia totalmente basada en las apariencias o ilusiones, porque las felicidades que en el hombre produce tan solo son esporadicas o ciclicas, es mi punto pensar que el dia que podamos libremente zafarnos usando la unica herramienta que esta a nuestra alcance la auto-conciencia.

    en cuanto al esoterismo eso de practicas de contactos conlos del más alla, en realidad si creo que pueden para muchos generar más confusíon, precisamente es la conciencia propia de saber distinguir el bien y el mal.

    cuando yo hago referencia a encontrarte a ti mismo(BUCAR TU FUENTE ), es precisamente percibir tu yo puro o tu esencia verdadera.

    por algo Socrates decia, Conocete a ti mismo!

    K_PAx

  70. bolobolivar dice:

    Galacto, hacerles caer en cuenta a los creyentes de que son una víctima más de las trampas que nos ponen estos seres espirituales inferiores para perdernos y no poder evolucionar, ESTA MUY BIEN, creo yo. De ahi que algunos desean el mal a otros por pensar diferente ya es otra cosa….

    El resto déjalo al libre albedrío, talvéz nosotros ya pasamos por eso muchas otras veces y ahora podemos cosechar una verdadera libertad en esta vida….

    Disfrutemos de todas las bendiciones que tenemos diariamente. El hecho de poder escribir libremente en este blog y ver a todos por igual es una bendición también.

    Mis bendiciones para todos…. incluso para los que piensan diferente de mi.

    Saludos Hermano

  71. maurenol dice:

    Tienes razon fape2 Dios es Incognoscible y no podemos limitarle a cosas tan bajas como la de sentir emociones humanas como la ira y el odio, cosa que es falso porque Dios es amor puro, y no solo que nos ama mucho o que su amor es infinito, sino que Dios es el amor en su totalidad, y como es amor tamno hay porque sentir temor ante su presencia, ni tenemos que servirle, porque solo los tiranos tienen siervos y Dios no es ningun tirano, esa es una pequeñisima parte de la verdad mi hermano, y no es que es media verdad mezclada con falsedad, solo que me atrevo a decir que es una pequeña parte de ella.

    La felicidad, el bien y el amor son la esencia, lo verdadero, todo lo contrario que nos lleva al sufrimiento son apariencias del ego y la personalidad, que aunque son necesarios como herramientas para el camino de la ascenciòn, no lo son todo.

  72. bolobolivar dice:

    Maurenol… te hago recordar uno de los 7 “dones” del espíritu santo (estos terminos ahora me dan risa) que les hacen recibir a los inocentes niños en la confirmación:

    7.- Temor de Dios.

    Este adoctrinamiento desde la infancia llena a los fieles adultos de miedos a un castigo divino por cuestionar las “enseñansas” de la biblia.

    Y lo de las emociones humanas, basta con leer la biblia y mirar los tantos ejemplos de un dios egoista, tirano, asesino, etc…. si esas no son emociones humanas…. pues me doy.

    Saludos

  73. track06 dice:

    Ron Paul hablando sobre Carroll Quiqley y Bill Clinton:

    Ron Paul: el colpaso económico parece ser el objetivo del gobierno:

    Frank Sinatra dice: Ron Paul 2012:

  74. maurenol dice:

    Eso lo escribieron ellos el obispo Leoncio Ferrus de Capadocia, el verdadero primer papa y no Pedro como nos lo quieren hacer creer, yo respeto mucho a las iglesias evangelicas porque hay muchos creyentes sinceros, pero lamentablemente se apegan ciegamente a un libro que fue tergiversado y construido por sus propios enemigos naturales, la ICAR. hay verdades allì, pero hay mezcla de engaños. Y de todas las religiones del planeta la peor es la iglesia catolica pues ellos si conocen de la verdades misticas y esotericas y la ocultan, ellos tienen en su poder el conocimiento de civilizaciones antiguas, que los romanos saquearon en la biblioteca de alejandrìa y sus persecuciones a lo largo de la historia, y la ICAR es solo sincretismo con la religion pagana greco-romana, de allì es donde se origina todo este embrollo.

  75. cesar7610 dice:

    Coincido con Bolo y Galacto, eso es lo que quise expresar con el tema de “somos uno”. Hay algo interesante que dijo Bolo “talvéz nosotros ya pasamos por eso muchas otras veces y ahora podemos cosechar una verdadera libertad”… ESO ES MUY PROBABLE MI ESTIMADO!! Segun tengo entendido en cada existencia se va ganando un conocimiento mucho más cercano a la verdad, quizá la proxima vez seamos una especie de faquir pensando que a través de ese camino estamos mucho más cercanos a la verdad absoluta y vendra otro a explicarnos algo distinto. Esto es muy curioso :) asi que paciencia con todos.

  76. iorg dice:

    Respeto la libertad de de todos aqui, de ejercer su derecho a la realidad y su propia individualidad ya sea filosofica, religiosa, politica, mitica etc.

    pero aquellos que no se aguanten las ganas de ir a protestar, hacer marchas y mitines ya inventaron (PATENTARON) ropa ANTI-TEASER (contra la descarga eléctrica de aparatos de paralisis temporal).

    les dejo el link.

    http://gizmodo.com/318169/taser+proof-gear-is-great-for-students-political-activists-criminals

    SALudos
    K-Pax

  77. fape2 dice:

    Amigos
    Han caido ustedes en las redes de de la New Age, una trampa de Lucifer, un gran engaño. Casi todos tienen esas ideas masonicas que se han ido introduciendo desde hace siglos.
    ¿Como quieren luchar contra el NOM si teneis la misma religion que ellos?
    No podemos solucionar problemas usando la misma religion masonica que los ha creado.
    Porque realmente es una religion en lo que creen ¿quien se invento eso del karma? ¿se trata de un gran descubrimiento cientifico que me he perdido? o es simplemente un invento de un hindu de hace 3000 años, o una chorrada que se invento la charlatana Blavatsky. Ustedes tienen una religion, una religion falsa e inventada, que no se basa en nada cientifico, son supersticiones sin ningun fundamento racional. Un gran engaño para apartar de la verdadera religion, la revelada por Dios. Porque una hormiga no puede entender como funciona un ordenador, y tampoco los humanos no podemos decir como es Dios, y lo que digamos por nuestra cuenta son inventos, cosas que queremos creer porque nos gustaria creerlas, pero falsas de toda falsedad. Ustedes sigan creyendo en historietas y fabulas, no les servira de ningun provecho, y sigan buscando en su interior, y sigan creyendo que se reencarnaran…todo eso no les va servir de nada, porque ustedes no pueden conocer la Verdad por ustedes mismos, les supera enormenente.

  78. fape2 dice:

    RODRIGO RATO ES DE LA SECTA
    “Por mi centro han pasado desde jueces, grandes directivos, intelectuales o actores hasta amas de casa o estudiantes. Por decirle nombres, Rodrigo Rato, las hermanas Koplowitz”

    http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=43419&idseccio_PK=548&h=070528

  79. marinitao dice:

    ZEITGEIST – MANIPULACION NWO !!!

    http://mundofleko.blogspot.com/2009/07/zeitgeist-mas-manipulacion.html

    Cual es el verdadero objetivo de Zeitgeist?
    – Crear las bases intelectuales del cambio
    – Crear una conciencia de unificacion global
    – Incentivar al abandono de las religiones
    – Abrazar en concepto de “un mundo, un gobierno, una economia, una religion” y un plan de Gobierno Mundial o “New World Order”
    – Desviar la atencion de los verdaderos problemas tratandolos simplemente como “Sintomas” de un sistema enfermo.
    – Confundir presentando informacion verdadera pero que todo el mundo conoce y mezclarla con informacion sin ningun fundamento.
    – Infundir miedo
    – Confundir y manipular

  80. galacto dice:

    FAPE2:Una puntualización MUY IMPORNANTE…o dos…

    Creo que eres tu quien habla de cosas que no comprende.Si la mentada NEW AGE es un rejunte de ideas milenarias envasadas en occidente por unos listillos aprovechadores,la culpa no la tienen ni Buda ni Lao Tse.Hay que leer,que los libros no muerden.Muchas de esas filosofías son anteriores a la religión cristiana.Sobre todo si tenemos en cuenta la evolución de lo que llamamos Cristianismo,desde el plagio hebreo original a escrituras asirio-babilónicas y egipcias,hasta el posterios sincretismo greco-romano.”Se le ocurrió a un hindú…etc”
    Ay fape,si,yo te digo que el pentateuco “se le ocurrió a un judío…” “una chorrada de un tal Abraham..Empate técnico? No,ni siquiera tienes ese beneficio.Un poco de respeto,que tiene menos fundamento tu SantaBirria!

    Quien te dijo que quienes pensamos libremente seguimos a uno de esos gurús que viven en NY,en el edificio de enfrente de alguna Iglesia Evangélica, ya que todos sirven al mismo amo (el MALO MALISIMO,pero el de veras)
    Black or white amigo Fape2??
    Soy de la new age porque no soy cristiano o católico?
    Para tu desgracia no puedes etiquetarme,y no tienes suficiente conocimiento para hacerlo,mi etiqueta no llegaste a conocerla…

    No mezcles masonería con sabiduría ancestral o terminarás cazando brujas!
    Los masones y los católicos están juntos en esto en el fondo desde hace tiempo,infiltrándose los unos en los otros.Para jodernos a todos.
    El Viejo Orden y el Nuevo Orden están en falsa oposición para que las ovejas les creamos,pero uno es continuación del otro,no lo olviden.
    Si cada vez que alguien hable de amor y paz, y no lo haga con la Birria en la mano lo vas a tratar de New Ager,acabaré por enfadarme…y no querrás eso,tengo vibraciones muy fuertes ;)

  81. galacto dice:

    …el karma invento de un indio jajaj sigo riendo,perdona.

    Es que es mas razonable que un DIOS QUE TODO LO SABE ENVIA A SU HIJO A MORIR POR TODOS NOSOTROS,A LAVAR NUESTROS PECADOS,QUE COMO ES SABIDO NOS VIENE DE ADAN Y EVA QUE PECARON AUNQUE DIOS LES DIJO NO LO HAGAN,DISO ENVIA ENTONCES A SU HIJO Y YA SABE QUE VA A MORIR SABE QUIEN LO TRAICIONARA (JUDAS),EL CUAL ESTA CONDENADO DE ANTEMANO…Y A DIOS NO SE LE OCURRIO DECIRLE A JUDAS EHH,NO TE CONDENES…NO PORQUE SI NO NO TIENE TITERES PARA LA FANTOCHADA….

    Y DEPSUES EL KARMA ES UN INVENTO JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    SALUDOS IORG,BOLO,CESAR,MAURENOL…KEEP THINKING,STAY FREE!

  82. fape2 dice:

    No, en serio galacto, ¿quien fue el figura que se invento el karma? ¿como fue la “iluminacion”?
    ¿de verdad hay gente que se lo cree? creia el ciego que veia y eran las ganas que tenia… JEJE
    En serio ¿tu crees en la reencarnaciones, en el karma y esas paridas?

  83. fape2 dice:

    Cuidado que te estoy leyendo el pensamiento telepaticamente ¿notas mis vibraciones? BRRRRRRRRRR

  84. fape2 dice:

    Ah no, que son las obras que estan haciendo en la calle…

  85. fape2 dice:

    ya me parecia a mi, porque normalmente no vibro tan fuerte, a no ser que ventosee

  86. fape2 dice:

    Buen blog Marinitao!!! lo apuntare en mis favoritos
    Saludos amigo

  87. xaviledesma dice:

    En referencia al karma
    Concepto o idea transmitida básicamente por la tradición budista ., pero en el conocimiento inicial , el karma se sitúa como una concesión válida pero transitoria hasta la comprensión final.
    De hecho no existe tal cosa , así como tampoco individuo que experimente nada, sino sólo Consciencia en movimiento experimentándose a Sí Misma .

    Las palabras de Buda, fueron muy claras al respecto : Si no hay yo ( ego ) , no puede haber reencarnación del yo , sólo hay acciones y un eco que regresa .
    Como siempre , nuestra identificación con éste yo-ego , es lo que genera toda la confusión y sufrimiento ,hasta que por un proceso de re-conocimiento volvemos a la Fuente o Energía – Consciencia Primordial.

    El concepto de karma-reencarnación , debe contextualizarse ( salvando las diferencias) , con el concepto de cielo-infierno cristiano .
    Conceptos los dos , para mantener a la masa dentro de una conducta moral , también basada a estos fines , en el miedo o temor a una vida posterior, en la que los actos de ésta determinen la calidad de la otra.
    En fin … sed buenos que sino …..

    Es un paso obligado y válido hasta la comprensión final , ya que en teoría mantiene al individuo en una conducta recta y moral.

  88. bolobolivar dice:

    Fape2, encuentro muchas contradicciones en tus comentarios, te estas aferrando a algo que ni tu mismo comprendes del todo…. el mismo hecho de que estes escribiendo en este blog da a entender que sientes y sabes que algo esta mal, pero tus miedos son muy grandes para aceptarlo.

    Con respecto a la reencarnación, es un filosofía en la cual grandes personajes de la historia han encontrado una mayor significado espiritual que el concepto infantil del cielo – infierno del cristianismo-catolicismo, para nombrar unos pocos:

    BUDDHA hace 2.600 años dijo:
    “Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser. Lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó ahora reparar. Si su cuerpo hoy es débil, es porque antes lo descuidó, si carece de amigos es porque en la anterior vida no los hizo. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente. Los dones y facultades actuales son el resultado de su sincero trabajo de ayer. Quien trabaja de esclavo puede volver hecho un príncipe, por amable respetabilidad y méritos ganados. Quien gobernó de rey puede volver vagando por el mundo, vestido de harapos, por cosas que hizo o dejó de hacer. Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente.”

    JUSTINO MARTÍR (100-165) en su “Diálogo con Trifo” expresa: “El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede recordar sus experiencias anteriores.”

    ORÍGENES (185-254) el más destacado teólogo de la cristiandad, considerado el Padre de la Ciencia de la Iglesia, fue para San Jerónimo el maestro más grande de la Iglesia después de los Apóstoles. San Gregorio lo calificó como el príncipe de la erudición del Siglo Tercero. El Diccionario Católico dice que: “Orígenes era un teólogo brillante y un firme sostenedor de los principios fundamentales de la fe, pero fue llevado por la influencia del platonismo, a opiniones dudosas y erróneas. Entre las enseñanzas falsas que se le atribuyen están la prexistencia de las almas, la eternidad de la creación, nociones erróneas sobre la procedencia del Hijo, el pecado original, y la creencia en la liberación final de todos los pecadores del infierno. El Concilio de Constantinopla (553) aprobó una condenación sinodal de 15 proposiciones origenistas.” Pues bien, este notable pensador cristiano tan admirado y tan rechazado, enseñaba así: “La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. Los cuerpos son como vasos para el Alma, la cual gradualmente, vida tras vida debe ir llenándolos. Primero el vaso de barro, luego el de madera, después el de vidrio y por último los de plata y de oro.”

    Qué pasó en el mundo cristiano para que esta trascendental enseñanza desapareciera por tantos siglos. La historia nos dice que en el Siglo VI, el emperador de Oriente, Justiniano, declaró la guerra a los seguidores de Orígenes y logró convocar a un sínodo local en el año 543, en donde se condenó la enseñanza de Orígenes, publicando Justiniano sus anatemas o maldiciones contra él. Luego vino el Concilio del 553 en donde ningún representante de Roma estuvo presente, el Papa Virgilio que no rechazaba las enseñanzas de Orígenes, se negó a asistir y a aceptar los decretos de dicho Concilio que condenaban entre otras cosas la creencia en la Reencarnación. Este extraño Concilio llama la atención que no estuvo presidido por un Papa, y fue manejado por un Emperador, y sirvió de base para que las Iglesias cristianas condenaran la doctrina de la Reencarnación, pese a que fue un laico quien lo hacía y lo hacía en contra de la opinión del Papa quien no aceptó la validez de dicho Concilio, como igualmente lo hicieron los tres siguientes Papas, Pelagio I, Pelagio II y Gregorio Magno, quienes también ignoraron los mandatos del Concilio del año 553.

    El Arzobispo Passarelli (1820-1897) reconoció que: “La Reencarnación no estaba condenada por la Iglesia y que de ninguna manera su creencia entraba en conflicto con ninguno de los dogmas católicos”.

    El filósofo inglés BROAD, en nuestro siglo XX señaló: “Yo sí creo que la doctrina de la Reencarnación es de suficiente interés para merecer bastante más atención de parte de los investigadores de los fenómenos psíquicos y de aquellos filósofos que se ocupan de la naturaleza y destino de los seres humanos. La teoría de la Reencarnación proporciona una motivación razonable para obrar correctamente.”

    Alban Widgery expresó: “Pues la Reencarnación afirma que los hombres nacen iguales y esta afirmación me parece estar más de acuerdo con los hechos.”

    PITAGORAS hace 2500 dijo:
    El Alma está sometida a sucesivas reencarnaciones, una vez liberada del ciclo de las encarnaciones, se libera de la materia, del sufrimiento y el dolor, pasa a ser entonces un Daimón o Genio Divino que no regresa a la Tierra y habita en los jardines estelares de la Vía Láctea. Todas las Almas derivan de la GRAN ALMA UNIVERSAL. Vivimos bajo la Ley de la Armonía que es la Ley del Amor, amor hacia las plantas, amor a los animales, amor hacia las personas y amor a lo divino. DIOS es la Fuente de la Armonía Universal, es la Substancia Indivisible que tiene por número a la unidad, la cual contiene al Infinito.

    Textos extraidos de:

    http://www.isp2002.co.cl/muerte.htm

    Perdón por la extensión pero no me cabe en la cabeza como alguien puede desacreditar algo de manera simplona y burlona, sin tener ningún tipo de fundamento para hacerlo, mas que su gran EGO.

    Me sumo a lo que dice galacto…

    “Quien te dijo que quienes pensamos libremente seguimos a uno de esos gurús que viven en NY,en el edificio de enfrente de alguna Iglesia Evangélica, ya que todos sirven al mismo amo (el MALO MALISIMO,pero el de veras)
    Black or white amigo Fape2??
    Soy de la new age porque no soy cristiano o católico?”

    Sabias palabras hermano galacto.

    Saludos

  89. galacto dice:

    xaviledesma,en definitiva tienes razón y es un buen resumen de esas diferencias oriente/occidente,que si rascas mucho no son tantas.Vamos,en resumidas cuentas era para contener la bestia que llevaban no tan interiormente nuestros antecesores.El tema es si habremos evolucionado lo suficiente como para necesitar poner muletas a los instintos.

    No,Fape2,no “creo” en la reencarnación,en el karma y esas paridas.
    No “creo” en la resurrección,en la pasión de cristo y esas paridas.
    Aún así dejo abierta la posibilidad a la existencia de muchas cosas que no son tangibles.
    Es la libertad que me da no creerme al pie de la letra ningún dogma.El no creer que tengo la verdad absoluta me hace libre de cometer muchos mas errores…Toma nota

    PD:Se agradece el buen humor,Fape,eso es para los que desde la tribuna dicen que los de la ICAR se pasan el dia cantando “Sanctus sanctus dominus Deeeus”!!!!
    Alegría,alegría!

  90. galacto dice:

    Bolo,pues…si,somos mas libres de discutir sobre reencarnación,sobre universos paralelos,viajes astrales,karma,sobre tantas y tantas cosas que los “consumidores de crucifijos” no quieren ni mirar!
    Libres de cuestionar y repensar el universo con las herramientas que (oh casualidad) nos fueron dadas de “Serie” pero algunos le pusieron un interruptor limitador…
    Están los que saben que creen,los que creen que saben…
    y están los que no saben ni lo que creen jejeje.En las dos últimas conozco a varios…. ejem!
    Después estamos los que hemos creído y como el sr.fisólofo admiten que “solo se que no se nada”.Pero al menos queremos aprender cada día algo más.Es un viaje fascinante a pesar de los pesares.No nos desanimaremos.Los “poseedores de la verdad” no saben lo que se pierden.Saludos,hermano Bolo!

  91. iorg dice:

    Alguna vez un hombre joven le pregunto a otro mas anciano:

    Oiga usted cree en la vida despues de la muerte?
    el anciano le contesto… mmmm NO!

    el joven Sorprendido tan firme respuesta le replica pero como? que tal si se Equivoca?

    El viejo le contesta pues si me equivoco YA ES GANANCIA, ya tendre otro lugar a donde llegar!!! soltando una sonrisa arrugada. añade diciendo pobres de los que van pensando en la vida que existe vida despues de la muerte, porque si se equivocan NO GANAN NADA DE NADA.

    PD: ni el más FUERTE
    ni el más INTELIGENTE ….
    solo sobrevive el que más rapido se ADAPTA.

    Saludoss RAZAA, mucho animo
    K_PAXIANDO

  92. bolobolivar dice:

    Galacto, Libremente podemos mirar el circo desde el palco… mientras los “creyentes” se rasgan las vestiduras defendiendo ciegamente lo indefendible, Lo hacemos simplemente dejando abierta la posibilidad hacia cualquier cosa, idea, reflexión que nos sirva para ser mejores humanos… nada más y nada menos.

    Saludos

  93. bolobolivar dice:

    Invisible Man….

    http://img268.imageshack.us/i/3762.jpg/

    jejejeje

  94. galacto dice:

    Iorg y Bolo: Muy buenos tanto la parábola del anciano como el hombre invisible.Hoy termino la jornada con una sonrisa y no es poco.Abrazos! :)

  95. enrique1969 dice:

    definitivamente el poder ha ganado…..pues sabe que solo se le puede derrotar eliminandolo…

  96. fape2 dice:

    El concilio del año 553 fue el 5to. concilio de la Iglesia. Tomó lugar en Constantinopla y se convocó para relajar las tensiones creadas cien años antes en el concilio de Calcedonia. En este concilio (553 D.C.) se repudió la doctrina de Orígenes en cuanto a la preexistencia del alma. Esta doctrina, a pesar de no ser bíblica, no tenía nada que ver con el ciclo kármico de la reencarnación. Origen mismo rechazó la teoría de la reencarnación.

    Además, existe un gran número de manuscritos del Antiguo y Nuevo Testamento que datan de cientos de años antes de este concilio de la iglesia, ¡y éstos tampoco mencionan la reencarnación! No hay ninguna diferencia entre los manuscritos producidos antes y después del concilio del sexto siglo.

    El libro The Antinicean Fathers, vol. 10, páginas 474-75, en referencia a los manuscritos Bodmer y Chester Beatty, fechados entre el 200 y 225 D.C., el códice Vaticanus (325-350) y el códice sinaítico (340), cita entre otras cosas, lo siguiente:

    “El dogma de la transmigración, el cual es foráneo a la Iglesia de Dios, no fue transmitido por los apóstoles ni en ningún lugar de la Escritura.”

    Sumado a esto, si los Padres de la Iglesia hubieran decidido extirpar la doctrina de la reencarnación de la Biblia, ciertamente hubieran quitado la mención que hace Jesucristo de Juan el Bautista, donde Jesús dice que Juan era el Elías “que había de venir”, y que sería el pasaje más “fuertecito” que pueden citar. También hubieran eliminado los demás pasajes que en la superficie parecen implicar o inferir la reencarnación. Sin embargo, ni los tocaron.

    Gregorio de Nissa, uno de los escritores cristianos más ingeniosos del siglo cuarto, en los escritos que él titula Las fabulosas Doctrinas de los Paganos, escribe:

    “Ellos nos dicen que uno de sus iluminados dijo que, siendo una y la misma persona, nació como un hombre, luego tomó forma de mujer, y luego voló como los pájaros, y luego creció como un arbusto, y tuvo la vida de un ser acuático. Y el que dijo estas cosas acerca de él mismo, no estuvo, a mi juicio, muy lejos de la verdad. Porque tales doctrinas que dicen que el alma pasa por tantos cambios, son apropiadas para la charlatenería de las ranas y los cuervos, la estupidez de los peces, y las insensibilidad de los árboles”. (The Making of Man, 28:3 [379 D.C.])

    Conclusión: Ni la Biblia menciona la reencarnación, ni Cristo ni sus discípulos hablaron de ella, ni los Padres de la Iglesia la enseñaron

  97. maurenol dice:

    Asì como esta la historia de los evangelios de la biblia catolica corregidos por el obispo Leoncio Ferrus y luego aprobados por Constantino, existen otras fuentes que pretenden relatar la ultima vida del mesìas en este planeta.

    Esto es del evangelio de Tomas y no tiene nada que ver con el new age.

    “Dijo Jesús: Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma.”

    Jesus nos habla de que el reino de Dios debemos buscarlo primero dentro de cada uno de nosotros, pues si el cuerpo humano es el templo de Dios, como se dice en los evangelios aprobados, entonces Dios habita dentro de el.

    “Dijeron los discípulos a Jesús: «Dinos cómo va a ser nuestro fin». Respondió Jesús: «¿Es que habéis descubierto ya el principio para que preguntéis por el fin? Sabed que donde está el principio, allí estará también el fin. Dichoso aquel que se encuentra en el principio: él conocerá el fin y no gustará la muerte».”

    De este pasaje no podrìa responder nada por el momento, pues aun lo estoy “saboreando”, porque en verdad me impacto. ¿Que quizo decir el maestro realmente que ¿donde se encuentra el principio allì esta el fin? esto se los dejo para que cada quien busque sus propias respuestas.

    “Dijo Jesús: «LOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS RECIBIERON LAS LLAVES DEL CONOCIMIENTO Y LAS HAN ESCONDIDO: NI ELLOS ENTRARON, NI DEJARON ENTRAR A LOS QUE QUERÌAN.. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas».

    Cualquier semejanza con la ICAR…., NO ES COINCIDENCIA, sino un hecho entre la manera de proceder del clero judìo y greco-romano que tuvo acceso al conocimiento de la verdad y lo oculto a la gente.

    “[Un hombre] le [dijo]: «Di a mis hermanos que repartan conmigo los bienes de mi padre». El replicó: «¡Hombre! ¿Quién ha hecho de mí un repartidor?» Y se dirigió a sus discípulos, diciéndoles: «¿Es que soy por ventura un repartidor?». ”

    Este ultimo verso me hizo reìr bastante, si es verdad o no el evangelio de Tomas, nos muestra una faceta de Jesùs màs alegre y relajada que en ves de alejarlo lo acerca màs al hombre comun.

    “Dijo Jesús: «El Reino se parece a un pastor que poseía cien ovejas. Una de ellas —la más grande— se extravió. Entonces dejó abandonadas (las) noventa y nueve (y) se dio a la búsqueda de ésta hasta que la encontró. Luego —tras la fatiga— dijo a la oveja: Te quiero más que a (las) noventa y nueve».”

    Para mi en este versiculo Jesùs no se esta refiriendo al alma de una sola persona, sino al planeta entero, quien es la oveja descarriada que quiere salvar y luego reintegrarla al rebaño de los planetas superados donde si creen en Dios.

    No se si el evangelio de Tomas es falso como muchos otros apocrifos, pero y la ICAR tiene toda la razon, pero estos pasajes no me alejan del Creador, sino que me dan motivos para seguir su camino.

    Saludos y bendiciones amigos

  98. Inverosimil666 dice:

    Hey chicos no se si ya habian visto esta entrevista, se que aqui hay uno que otro detractor o no muy convencido de la teoría Annunaki, aunque recuerdo que hace poco se posteo lo de SAALM pero bueno aqui se las dejo aun no la termina quien esta traduciendo:

  99. mysteryland dice:

    Felicidades por tu blog, Trinity. Con respecto al tema de la moneda cabe decir algunas cosas más que aprecen haberse ‘escapado’ de la opinión “conspiracionista” (como yo…):

    1.- La frase ‘Unity in Diversity’ se corresponde a la que en su momento hizo Abdul Baha en Persia (Irán) en el siglo XIX al crear ‘su religión mundial’ en la cual aunaría a todas las creencias. Os recomiendo visitar su web hecha por lo seguidores de dicha ‘new age religion':

    http://bijaun.com/EconomicGlobalization.aspx

    2.- Con el apellido del creador de esa nueva moneda, creo que tenemos suficiente para pensar muy mal sobre el tema.

    3.- Dias antes el Papa de Roma dió a conocer la última encíclica en la cual pide la creación de un gobierno mundial. Con esto se desenmascara la idea general de los jesuitas a lo largo de la historia, creo yo…

    En fin, que me encanta tu blog y me verás muchas más veces por el mismo, Trinity.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  100. trinityatierra dice:

    mysteryland, gracias y te vemos por aquí, yo no me considero “conspiracionista” ni nada por el estilo, la verdad. Me considero bastante crítica con la realidad y desde luego desconfiada de las artimañas empleadas de los poderosos con sus súbditos (nosotros, por si alguno no se había dado cuin), y lo demás, lo someto a análisis, esto no lo pueden decir aquellos que consumen y consumen noticias sin el más mínimo espíritu de investigación.
    Un abrazo,
    Trinity

  101. mysteryland dice:

    Agradecido por tus palabras, Trinity. Como verás en mi post anterior, puse lo de ‘conspiracionista’ entre comillas por las mismas razones que has indicado: me considero si acaso, más un rebelde con causa que no un conspiracionista, pero sin caer en la protesta de forma gratuita o indocumentada: analizo lo que se dice, pone y comenta en las noticias desinformantes o tergiversadoras que dan a la opinión pública los medios comprados por y vendidos a los que situados detrás de ese telón oscuro, controlan al mundo o al menos, eso intentan.

    Saludos y adelante todos.
    MYSTERYLAND

  102. enrique1969 dice:

    no hablo de armas hablo de que esa revolucion espiritual no se va a producir y se va a ver sino otra mucho peor, pero da igual sol ellos han ganado y nosotros perdido, es mucho mas valiente dejar que masacren a la humanidad que defendernos de ellos?, yo creo que eso es comodo y cobarde

  103. sol63 dice:

    Enrique1969, no seas tan negativo yh pesimista. Ellos no van a vencer. Pon tu mente en positivo. Nosotros somos muchos mas y estamos despertando tambien muchos. Y la forma mejor de evitar que nos masacren es negandonos a sus propositos.

    El Amor es Infinito

  104. atlantictimes dice:

    sobre el video que posteo Inverosimil666 el 2

    …hace cinco años encontraron una anomalia en el monte ararat en turquia, enviaron a un comando de los seals, los lanzaron en paracaidas con la nieve, despues de varios dias en la zona el barco se lo llevaron con helicopteros y lo clasificaron como alto secreto…

    anomalia de ararat

    supuesta arca de noe

    http://www.666soon.com/search_for_noah.htm

    saludos,

  105. atlantictimes dice:

    me confundi, quise decir que se refiere a que se lo llevaron hace años, se supone que lo encontrarian antes si es cierto lo que dice

  106. origenss dice:

    Han pospuesto para la cumbre del G-20 en Diciembre el tratar sobre la moneda única mundial.

  107. freequencies dice:

    Se ve que llega el coco, paso por paso, lento pero sin parar.

    La cosa que me pregunto es a que le estan apuntando primero, por que bombardean por un lado “trabajando” constantemente con el Amero (que implica la destruccion de la economia estadounidense) y por otro lado le jalan fuerte a lo de la moneda mundial.

    Estamos presenciando un conflicto interno real o solo un juego de “les damos la posibilidad de escoger, cuan democratico somos!”, aunque las dos opciones vengan de la misma fuente.

    http://freequencies.wordpress.com/2009/07/20/debemos-prepararnos-para-lo-peor/

    http://freequencies.wordpress.com/2009/07/06/el-gran-robo-del-banco/

    http://freequencies.wordpress.com/2009/06/24/aqui-viene-el-amero/

  108. freequencies dice:

    Saludos trinity y demas clika.

  109. fape2 dice:

    CONTRA LAS INTERPRETACIONES HERÉTICAS DE LA NUEVA ENCÍCLICA “CARITAS IN VERITATE”
    Por Emilio Nazar Kasbo

    Resulta preocupante el manejo que puede hacerse respecto de falsas interpretaciones de la nueva Encíclica de Benedicto XVI, Caritas in Veritate.

    Y desde el principio debemos aclarar que nada de lo expresado ha de interpretarse ni contra el Magisterio Eterno de la Iglesia (al cual defendemos), ni contra lo expresado por el Papa Benedicto XVI. Simplemente se trata de comentarios que han de tenerse en cuenta a la hora de reflexionar sobre dicha Encíclica.

    Más precisamente, entre otras cuestiones, del N° 67 de la misma. Analizaremos un fragmento del mismo, citando textualmente la Encíclica para luego realizar el comentario como método, numerando las cuestiones:

    1- Una “verdadera Autoridad” mundial

    “Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII.

    Resulta que la Moral y el Derecho Tradicional, consignan que la economía se subordina a la política, y ésta al orden espiritual católico. Cuando no hay orden espiritual católico inspirando la filosofía que ofrece base para la acción política, será imposible una política que esté conforme al Orden Natural. El desquicio estará en el horizonte de la acción, y aparecerá tarde o temprano.

    Aristóteles afirmaba que un pequeño error al principio acaba en un grave error al final, principio no solamente aplicable al orden de la matemática, sino incluso a la vida práctica personal o social. Sin la espiritualidad católica reconociendo a Jesucristo como Rey del Universo ante quien hay que rendir cuentas, sobre todo cuando se habla de un gobierno mundial, se estará convocando a un principio que no está en la Iglesia Católica, se estará convocando al Anticristo del Apocalipsis.

    Una verdadera autoridad política mundial que lleve a cabo un programa católico conforme al Magisterio Tradicional que transmite desde la época de Jesucristo el mensaje del Evangelio, con humildad y sumisión, resulta impensable en la actualidad.

    La autoridad mundial que decide la injerencia en las naciones, tanto en su política como en su economía, existe, y utiliza como medios a las instituciones mundiales. Se trata de la oligarquía dueña de las finanzas mundiales, quienes imponen políticas que incluso atentan contra el sentido común, probando hasta dónde pueden llegar las estupideces colectivas de los pueblos. Esa autoridad es el Poder Internacional del Dinero, las fortunas que compran personas y gobiernos, y que ha sido condenado por el Magisterio de los Papas.

    Desarme, seguridad alimenticia y paz, salvaguardar el ambiente y regular los flujos migratorios no constituye en “verdadera Autoridad política mundial” a nadie, excepto que se haga referencia a la Paz con mayúsculas: la Paz de Jesucristo. Es más, sin Jesucristo, esos postulados asimilarían a la población mundial a un chiquero en que se impiden los conflictos, se ofrecen buenos alimentos cuidando el espacio ocupado, regulando el traslado de unos cerdos de un corral a otro… hasta que llegue el día en que sean utilizados para su fin: un asadito.

    Evidentemente el Papa no está significando esto, sino que está convocando al Orden basado en principios Católicos. No faltarán los herejes que pretenderán hacer efectiva la versión del chiquero, incluso sacerdotes y Obispos. Pero se trataría de una interpretación herética, que contradice el Magisterio, una interpretación materialista e inmanentista. Y a fin de evitar confusiones, permitidas por lenguajes ambiguos, resulta adecuada la aclaración a este respecto.

    2- Bien Común

    “Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, [147- Cf. Juan XXIII, Carta enc. Pacem in terris: l.c., 293; Consejo Pontificio Justicia y Paz, Compendio de la doctrina social de la Iglesia, n. 441] comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad.”

    En primer lugar, como observación, se producen referencias a textos del Concilio Vaticano II en adelante, omitiendo en semejantes cuestiones de alta gravedad el Magisterio previo, que debe ser entendido como fielmente reflejado en tales textos. Es decir: interpretar los textos fuera del sentido Tradicional, fuera de la Tradición, es algo que efectúa concretamente el modernismo progresista, pero el mismo está condenado, mientras que sus postuladores pretenden estar incluídos dentro de la Iglesia Católica (tal vez lo estén corpóreamente, pero espiritualmente no hacen más que destruir a la misma Iglesia Católica a la que dicen pertenecer). La otra interpretación, la Tradicional, no está prohibida, pero está “implícita” en los textos: se presupone que se transmite lo recibido desde Jesucristo en dos mil años de Historia, y no otra cosa.

    Es que el Bien Común, en el sentido Tradicional, abarca el hecho de procurar lo necesario en el orden temporal para facilitar la obtención del Bien Común Sobrenatural, en lo cual cada ciudadano, cada sociedad y cada Estado deben estar involucrados. Y no hay Bien Común Sobrenatural sin Verdad, y la Verdad es Jesucristo mismo.

    Ahora bien: ¿Qué derecho debe regular a la Autoridad? Porque si ese Derecho surge de la Carta de las Naciones Unidas, debemos reconocer que es tan “abierto” en sus palabras que permite abarcarlo todo: no hubo régimen tan cruel que ha buscado erradicar la propiedad privada como el régimen materialista comunista soviético… a la vez que no hay régimen tan explotador y materialista como el liberal, en que con el pretexto de proteger la propiedad privada genera masas inermes de indigentes. Y esa Carta de las Naciones Unidas fue rubricada por todos los países, los cuales se dedicaron a violarla. ¿De qué propiedad privada habla la Carta? ¿De la que rigió en la Unión Soviética cuando la suscribió, o de Estados Unidos?

    Finalmente, un auténtico desarrollo humano integral, abarca la espiritualidad de la persona, que tiene además su influjo social: el Orden Social Cristiano, también llamado Cristiandad. No existe otro régimen en que pueda existir la Caridad (virtud Sobrenatural) en la Verdad (que es Jesucristo).

    3- Autoridad con poder

    “Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos.[148- Cf. Conc. Ecum. Vat. II, Const. past. Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, 82] Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes.

    Una autoridad mundial, en un mundo globalizado, con una técnica que se desarrolla de modo geométrico en sus recursos, puede incluso la grave tentación de entrometerse en la vida de cada persona de modo dirigido y particular… de convertirse en el Gran Hermano.

    La omisión de los párrafos del Apocalipsis en la Encíclica, no significa que estén derogados. Una estatua del Anticristo que habla y que es reproducida en todo el mundo es descripta en el último Libro de la Biblia… ¿podemos describir mejor a la Realidad Virtual en términos de hace dos mil años? Y esto aun está en fase de desarrollo. Para complementar estas reflexiones, resulta muy útil leer el “Apokalipsis”, libro escrito por el Padre Leonardo Castellani.

    El Apocalipsis cuenta hechos del futuro que parecen sacados de una novela actual de ciencia ficción… escritos hace dos mil años, algo increíble que está dándose en la actualidad. ¿Ver una imagen en todo el planeta? Hoy es posible por Internet. Hay ensayos con la visión holográfica en imágenes tridimensionales. Pero una estatua que se ve en todo el mundo, es algo que se puede tocar, y esa es precisamente la experimentación en la realidad virtual: transmisión de sensaciones táctiles.

    Una autoridad que hace “respetar sus decisiones” en todo el orbe y que no es el Papa… ¿lo hará en consonancia con el Magisterio de la Iglesia o en su contra? ¿Qué sucederá en un conflicto entre ambos? ¿O transigirán y todo lo que sea contrario al Magisterio será visto con complacencia porque es un poder “independiente” y con el cual el orden espiritual no tiene nada que ver porque “no es de Dios”? ¿En qué parte del Magisterio se afirma que el César no tiene nada que ver, ni debe nada a Dios?

    Por eso, una autoridad mundial solamente puede tener dos criterios de gestión: con Cristo o contra Cristo, sin admitir términos medios. Algo como para tener en cuenta al momento de leer la Encíclica.

    Un imperio sobre toda la humanidad, con capacidad personalizada por la informática, resulta de una alta peligrosidad, a la vez que permitirá una gran persecución de católicos, quienes serán fácilmente detectables. ¿Por qué a los católicos? Porque así habla el Apocalipsis de las persecuciones que vendrán en los últimos tiempos. Un Anticristo gobernando todo el mundo, con una religión falseada porque tendrá la cáscara de la enseñanza de Jesucristo pero vaciada de contenido, y un gran “mago” que acompañará al Anticristo realizando “prodigios” que el mundo admirará.

    Es más, está anunciada una gran conversión de judíos al catolicismo, a Jesucristo, por lo cual también serán perseguidos una vez incluídos entre los “delincuentes” que conservan la Fe del Evangelio, algo inadmisible para el satanismo inmanentista que se cierne sobre el orbe al final… y de allí la pregunta de Cristo para cuando regrese: “¿habrá Fe sobre la tierra?”

    4- Globalización de la ONU

    El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización[149- Cf. Juan Pablo II, Carta enc. Sollicitudo rei socialis, 43: l.c., 574-575.], que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, ya previsto en el Estatuto de las Naciones Unidas.”

    Pretender que las Naciones Unidas colaboren en el establecimiento de un orden mundial católico resulta impensable, no porque sea imposible, sino en base a la humana previsión acerca de su trayectoria. Las Naciones Unidas utilizan palabras ambiguas (o de ambigua interpretación) como metodología inicial para lograr un “consenso” que luego es volcado hacia una interpretación distinta y de carácter anticatólico. Así sucede con la palabra “familia” (que ahora desde las Naciones Unidas se pretende utilizar abarcando al mundo homosexual), o la palabra “vida” (que ahora está representada por la imposición del aborto).

    En un mundo “pluralista” y “relativista”, la “moral” es de conveniencia, es maquiavélica. No es la Moral Eterna que responde a la naturaleza humana, sino que desde la subversión de la concepción de la naturaleza humana y la alteración del sentido común, y por tanto desde el sustento de lo invertido, se acaba confundiendo aquélla Moral con una moda. Los Diez Mandamientos son sujetos a debate para finalmente repudiar a Dios mismo. Sodoma y Gomorra se erigen en jueces de Dios, y buscan crucificar nuevamente a Dios hecho hombre.

    Y el hecho de que la Encíclica no haga referencia al Orden Católico, reiteramos, debe considerarse implícitamente aludido en la misma. Puesto que de lo contrario la Encíclica estaría contradiciendo más de mil novescientos cincuenta años de Magisterio.

    Por ello, vuelvo a expresar, nada de lo dicho en este comentario debe ser interpretado ni en modo contrario al Magisterio de la Iglesia (que no se divide en “Preconciliar” o “posconciliar”, ya que es una, en continuidad permanente de los mismos principios y formas), ni contra lo expresado por el Papa.

    Simplemente, desde la lectura del Apocalipsis, es una defensa contra los ataques de interpretaciones heréticas que circulan por el mundo sin que nadie aplique una sanción contra ellas, en nombre de una falsa caridad. Las cuentas al respecto, las deudas que quedan en el camino, es un tema que resolverá Dios, no los seres humanos.

  110. mysteryland dice:

    Está bien el escrito, comenta lo dicho en la encíclica pero sin determinar la realidad de la misma: es solo una opinión del autor acerca de su interpretación de esa encíclica.

    Pero anda un poco de cabea el chico…

    Cuando habla del Apocalipsis bíblico, ¿se refiere a la Biblia de reina Valera o a la del rey Jaime?, es que ambas tienen diferencias substanciales en lo que se refiere al Apocalipsis y más aún en el Pentateuco.

    Por otra parte se mete con internet comparándolo con la bestia del apocalipsis. Digo yo que tras escribir eso en la red, habrá ido corriendo a confesarse…

    En lo respectivo a considerar que el único que puede mandar en la Tierra es Jesucristo, debo supopner que habrá de eliminar antes a todos los no católicos, ¿no?.

    El gran problema de la iglesia católica es que han perdido todo el poder que tuvieron siglos atrás, en los cuales ponian y quitaban reyes así como financiaban guerras ‘santas’.

    Si tan anti-materialistas son, que cierren el la banca del Vaticano y el ‘Banco del Spirito Santo’ (hay que tenerlos gordos para poner al Espíritu Santo como nombre a un banco…). Luego que se lean ‘Las Sandalias del Pescador’ y que vayan haciendo la maleta para ir de misiones en lugar de vivir la gran vida en Roma…

    Cuando hagan esto, entonces hablaremos de ‘santidades’.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  111. fape2 dice:

    Hola Misteryland
    Creo que el autor interpreta como la tiene que interpretar, porque en la misma enciclica dice que no hay una doctrina de la la Iglesia preconciliar y otra postconciliar, es decir que todo hay que interpretarlo en el contexto de la tradicion, es decir de lo que siempre se ha dicho durante veinte siglos. Para decirlo mas claramente, la doctrina de Cristo Rey.
    La Iglesia sabe que al final es lo que tiene que ocurrir porque cree en la segunda venida de Cristo, cosa que tambien creen los newagers aunque de una manera distorsionada. Digamos que primero vendra el de los newagers es decir el Anticristo haciendo creer que es un gran filantropo, y luego vendra Cristo.
    En cuanto a las traducciones, si no lo tienes claro puedes ir al original en griego del Apocalipsis, al ser una lengua muerta seguro que no modificaciones en el significado de las palabras.
    En cuanto a la banca vaticana, me parece bien que tenga una banca propia para no depender de los banqueros internacionales, una cosa es ser bueno y otra ser tonto.

  112. mysteryland dice:

    No si tienes razón, lo que quería decir es que es lastimoso el pregonar cosas que luego no cumlpen ellos mismos.

    El problema del apocalipsis en griego es que también era una traducción…de otras varia anteriores y estamos en las mismas: es la interpretación que se le da a ese texto y sobre todo en el ámbito social que pudiera habr en esa época de la traducción-interpretación.

    A pesar de ello, es la menos manipulada, claro está.

    El no depender de la banca internacional es falso: todo banco ha de cumplir y estar en las normativas internacionales al respecto por lo cual son más de lo mismo, por muy Espíritu Santo que le pongan al nombre.

    Yo no voy en contra del cristianismo, de hecho me considero cristiano aunque no practiccante, al menos en lo que se entiende como tal: no requiero de intermediarios para saber como ayudar a los demás o hablar ‘con el Jefe’.

    Y con respecto a los newagers habríamos de hablar que en realidad no es más que un movimiento subversivo creado por el socialismo soviético (recordemos Woodstock y sus manifestaciones por lo del Vietnam) y esto se ha demostrado en más de un libro sobre el tema.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  113. fape2 dice:

    Dice el Apocalipsis, al final del libro

    Yo advierto a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.

    Por lo tanto creo que nadie y menos considerandose cristiano, haya añadido, quitado o cambiado nada. Otra cosa es la interpretacion, que yo considero que debe hacerse desde un punto de vista espiritual, y dentro de lo que es el mensaje del Evangelio.
    Y el original lo escribio Juan en griego y no creo que se haya hecho otra cosa mas que trascribirlo. Realmente no tendria ningun sentido y menos en este libro tan dificil de interpretar y tantas cosas que parecen no tener sentido, y mucho menos cuando se escribio.

    En cuanto a la New Age, su origen es la teosofia, de la rusa Blavatsky, pero intimamente unida con la masoneria. Pero tambien es verdad que la new age californiana fue promocionada por los sovieticos. Beatniks los llamaban , fusionando las palabras “beat” y “Sputnik” del satelite sovietico.

  114. mysteryland dice:

    Lo extraño es que un libro que se dice ‘relata los hechos como sucedieron’ deba de ser interpretdo.

    ¿Qué pasa?¿no es suficiente con leerlo?¿tomaban por tontos al resto de los cristianos?.

    Lo siento pero dudo mucho (no, miento: MUCHISIMO) que el nuevo testamento sea la crónica real y verídica de los hechos acontecidos.

    Y ni Juán ni Pedro ni la abuela de Marco: Pusieron lo que quisieron poner ya que tenían que empezar el ‘negocio del milenio’.

    Y lo demás es pura farfolla.

    El Vaticano: multinacional número uno del mundo desde hace 2000 años.

    A la historia me remito.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  115. fape2 dice:

    Si fuese un buen negocio habria cola para meterse a cura, amigo mysteryland.
    Desde el primer momento fue un mal, malisimo negocio. Empezando por el fundador de la Iglesia, ejecutado por decir que era Dios-Hijo de Dios. Y luego todos los que le siguieron.
    “Mártir viene de la palabra griega martus, que significa testigo. Con este sentido es con el que aparece por primera vez en la literatura cristiana; los apóstoles fueron “testigos” de todo lo que observaron en la vida pública de Cristo, así como de todo lo que aprendieron con su enseñanza, “en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, hasta lo último de la tierra” (Hech 1, 8).

    “Los discípulos de Cristo no eran testigos corrientes como los que prestaban declaración en un tribunal de justicia. Estos últimos no corrían ningún riesgo al atestiguar los hechos que habían observado, mientras que los testigos de Cristo se enfrentaban diariamente, desde el comienzo de su apostolado, con la posibilidad de sufrir graves castigos y aún la misma muerte. Así, San Esteban fue un testigo que selló su testimonio con su sangre a principios de la historia cristiana.”

  116. fape2 dice:

    Dice al final el Evangelio de Juan

    “Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

    Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.”

    Por eso la tradicion de la Iglesia tambien es importante, y la interpretacion. Es mas, fue primero la Iglesia y luego los Evangelios y no al reves.

  117. mysteryland dice:

    Entonces debemos pensar que los manuscritos del Mar Muerto de los esenios…¿son falsos?¿mienten?¿porque los prohibió la iglesia?.

    No, amigo mio no, los curas tienen mal negocio porque trabajan para el que gana el dinero en el negocio.

    Los curas trabajan como los operarios de cualquier empresa.

    Es el ‘capo di tutti capi’ el que se lo lleva crudo.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  118. fape2 dice:

    Amigo creo que no tienes ni idea de lo que hablas, ¿como va a prohibir la Iglesia esos manuscritos? por decreto-ley, o manda a la guardia suiza. En fin, creo que solo intentas confudir a los ignorantes porque esos manuscritos son del siglo II antes de Cristo, y confirman la autenticidad del AT. No hablan por lo tanto de Jesus que es posterior, ni de los apostoles ni de la Iglesia.
    Entonces es el Papa segun tu el que se lo lleva “crudo”…¿a donde se lo lleva? en fin, tu mismo…

  119. mysteryland dice:

    En fin, con tu respuesta ya demuestras que no tienes ni idea de lo que hablan los apócrifos del Mar Muerto.

    Fueron prohibidos en su difusión y aceptación por la iglesia, S.A. ya que contradecían sus cuentos acerca de la vida de Jesús, el cual tras la lectura de dichos ‘evangelios apócrifos del Mar Muerto’ implicaba la mentira oficial de la iglesia.

    Y para prohibir algo la iglesia, S.A., le basta con su mafia de los jesuitas: Tal vez el grupo de espionaje mejor del mundo.

    Sigue con tus historias que a mi, no me vas a convencer.

    Espero que el ‘paparapapa’ regale uno de sus anillos a algún pueblo necesitado de agua y alimentos: el valor de ese anillo puede alimentar a esa tribu, gente o como quieras llamarles, durante un año como mínimo.

    Y repito: ni idea chico. No tienes ni idea y por eso repites lo que te han enseñado en la iglesia que sea.

    Respeto a la idea de Jesús y a la del cristianismo, lo que no aguanto es la podredumbre, politica y manipulación de la llamada ‘iglesia católica’.

    Salud.
    MYSTERYLAND

  120. fape2 dice:

    Mysteryland, amigo, haznos un favor, si tu conoces esos “evangelios apocrifos del mar muerto” muestranoslos. Si te los dio Indiana Jones burlando a la mafia de los jesuitas, por favor enseñasnoslos, aunque solo sea una parte.
    En serio amigo, los manuscritos del mar muerto no son evangelios porque no hablan de Jesus, entre otras cosas porque son anteriores, esta demostrado cientificamente, pero es que de Jesus no hablan, ni de los Apostoles ni de la Iglesia primitiva.

    Confirman eso si, el Antiguo Testamento y fueron escritos por una secta judia.

  121. fape2 dice:

    El Código da Vinci
    y el New Age
    Por Vicente Soccorso

    La gran difusión que ha tenido la novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, y los interrogantes que ha suscitado en muchas personas, hacen oportunas algunas precisiones para los lectores menos informados históricamente.

    1.- La trama de la novela.

    A partir de un homicidio perpetrado en el museo del Louvre, en París, los protagonistas de la novela, Roberto Langdon, profesor de simbología religiosa, y Sophie Neveu, criptógrafa de la policía francesa, van paulatinamente descubriendo una verdad que puede tener grandes consecuencias para la humanidad. Una antigua sociedad secreta nacida en 1099, el Priorato de Sión, ha mantenido celosamente escondidos una gran cantidad de documentos, que probarían que la visión cristiana tradicional sobre Jesús, transmitida por los Evangelios, no es la verdadera.

    Según estos documentos, Jesús no es el Hijo de Dios, como se cree, sino un profeta descendiente del rey David, que se casó con María Magdalena y de ella tuvo una hija, Sarah. Cuando Cristo fue crucificado, María Magdalena huyó a Francia y allí dio a luz. Con el tiempo, los descendientes de Jesús se habrían emparentado con la dinastía merovingia en Francia y siguen perpetuándose en la familia de la protagonista, Sophie, protegidos por los miembros del Priorato, en espera de poder reclamar sus derechos reales en Francia.

    La Iglesia católica conoce desde mucho tiempo la existencia de esos documentos secretos, y ha siempre tratado de destruirlos para conservar su poder.

    La novela relata una verdadera “caza al tesoro” al estilo policial, en la que la Iglesia – representada en un Obispo del Opus Dei – y los protagonistas de la novela tratan de descubrir el paradero de los documentos y apoderarse de ellos.

    2.- Una novela

    Es importante establecer, desde un comienzo, que El Código Da Vinci es una “novela” o sea un género literario bien específico, que por definición no es ni historia ni ciencia, y por lo tanto hay que leerlo y valorarlo como una novela.

    El autor mismo lo deja entender desde la primera página del libro, con la siguiente afirmación: “Todas las descripciones de las obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces”. Quiere decir que todas las otras cosas, o sea los hechos, las tesis, las interpretaciones, los juicios que se emiten sobre personas, instituciones, documentos, obras de arte, etc., quedan excluidas expresamente de la categoría “veracidad”. Así, por ejemplo, el autor puede describir en forma correcta la “Ultima Cena” de Leonardo, pero la interpretación que hace acerca de los secretos que encerraría esta obra de arte resulta gratuitamente fantasiosa.

    Que se trata sólo de una novela resulta evidente por la forma como concluye la tesis central del libro: la existencia de tres baúles de documentos (el Santo Grial) que supuestamente comprometerían la visión tradicional de la persona de Jesús y de su doctrina.

    En efecto, después de la interminable “caza al tesoro” al estilo scout, el autor nos lleva al punto exacto donde se encontrarían actualmente estos documentos potencialmente revolucionarios, punto que es nada menos que un monumento muy conocido, la Pirámide del Louvre, en París, “concebida y encargada en la década de 1980 por la esfinge en persona, Francois Mitterand”. Bajo la pirámide yacerían las famosas pruebas que confirmarían que María Magdalena fue en realidad la esposa de Jesús y que destruirían todo lo que las Iglesias cristianas vienen transmitiendo sobre Él desde hace dos mil años.

    Pero el autor no se preocupa de explicar quién pudo colocar allí esos documentos (¿fue el mismo Presidente Mitterand?), cómo pudo transformarse un conocidísimo monumento público en un escondite secretísimo, y sobre todo porqué esos explosivos documentos no se dan a conocer, porque, en fin de cuentas, todo es una… novela.

    En el último capítulo del libro, Dan Brown aclara, en forma más explícita, que hay que considerar su historia como una novela.

    Así, la misma leyenda del Santo Grial, que sostiene toda la narración, aparece lo que es en realidad: una leyenda. Basta prestar atención a lo que el autor pone en boca de uno de sus personajes, Marie Chauvel, abuela de la protagonista, en las últimas páginas: “Es el misterio y la curiosidad lo que mueve a nuestras almas, y no el Grial en sí mismo. Su belleza está en lo etéreo (léase: indefinido, intangible) de su naturaleza. Para algunos, el Grial es un cáliz que les concedería la vida eterna. Para otros, es la búsqueda de los documentos perdidos y de la historia secreta. Para la mayoría sospecho que se trata sólo de una gran idea… un tesoro glorioso inalcanzable que, de alguna manera, incluso en nuestro caótico mundo de hoy, nos inspira”

    Además podemos añadir que las afirmaciones del libro no están documentadas. La obra no tiene citas al pie de página o al final; todo lo que allí se afirma se fundamenta solamente en el hecho que… el autor lo dice.

    A menos que no se quiere considerar como fundamento científico el libro de Michael Baigent, Richard Leigh and Henry Lincoln, The Holy Blood and the Holy Grail, en el que se inspira la novela de Brown. Pero esta obra, detrás de un laborioso aparato científico, junta una multiplicidad impresionante de datos disparatados, históricos y menos históricos, vinculándolos en forma arbitraria e interpretándolos en una forma muy lejana al rigor científico.

    Menos todavía podría dar una base documental a la novela de Brown el opúsculo de René Chandelle, Más allá del Código Da Vinci.

    Pues, ¿qué credibilidad científica podría tener este opúsculo que en su primer capítulo, al hablar de los Evangelios Apócrifos, afirma: “Hay multiplicidad de ellos: están los papiros de Nag Hammadi, los papiros de Qumram y los rollos del Mar Muerto.”?

    Pues si es verdad que los papiros de Nag Hammadi incluyen unos Evangelios Apócrifos, el autor parece ignorar que los papiros de Qumram y los rollos del Mar Muerto son la misma cosa, y que esos escritos no tienen ninguna relación con los Evangelios Apócrifos, sino son copias manuscritas de libros del Antiguo Testamento y documentos referentes a la Comunidad de Esenios, una secta religiosa judía, que residía en Qumram antes de la destrucción de Jerusalén. En ninguno de ellos se menciona a Jesucristo, en ninguno se habla de “Evangelio”… Catalogar esos escritos como Evangelios Apócrifos, como hace René Chandelle, demuestra una superficialidad científica tan evidente que impide dar credibilidad a su opúsculo.

    3.- La tesis de la novela

    Más allá de los errores históricos puntuales, hay un tema que es necesario aclarar, pues constituye la tesis central del libro y sostiene toda su narración.

    Según el autor, la figura de Jesús, así como la conocemos en la tradición cristiana, sería el fruto de una confabulación entre el emperador romano Constantino y los líderes de la Iglesia católica en el siglo IV (325 d.C.), quienes habrían decidido adorar como Dios a Jesús, hasta entonces venerado como un simple mortal, para fortalecer su poder.

    Para lograr su cometido habrían destruido la mayoría de los evangelios que se habían escrito hasta entonces y habrían editado los cuatro Evangelios que hoy conocemos, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en los que intencionalmente habrían subrayado la divinidad de Jesús y eliminado sus características más “humanas”. He aquí algunas afirmaciones del libro.

    “Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los Evangelios en los que se habla de los rasgos humanos de Cristo y que exageraran los que lo acercaban a la Divinidad. Y los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados.”

    “…la Biblia moderna (lee: ‘Nuevo Testamento’, ya que el autor no distingue adecuadamente) había sido compilada y editada por hombres que tenían motivaciones políticas: proclamar la divinidad de un hombre, Jesucristo, y usar la influencia de Jesús para fortalecer su poder.”

    Hasta el Concilio de Nicea, Jesús era para los cristianos “un profeta mortal…”; en ese Concilio, ordenado por Constantino, se votó y se decidió que Jesús era Dios. De manera que “casi todo lo que nuestros padres (léase: la tradición cristiana de 2000 años) nos han enseñado sobre Jesús es falso.”

    “Por suerte para los historiadores… algunos de los Evangelios que Constantino pretendió erradicar se salvaron. Los manuscritos del Mar Muerto… los manuscritos coptos hallados en Nag Hammadi en 1945… esos documentos hablan del ministerio de Cristo en términos muy humanos.”

    ¿Qué valor hay que dar a esta tesis del autor?

    En primer lugar hacemos notar que existen innumerables testimonios de los Padres de la Iglesia, anteriores a Constantino, que muestran sin sombra de duda que la Iglesia desde sus comienzos ha considerado a Jesús como Dios. Más aún, desde comienzos del siglo II encontramos testimonios ajenos al cristianismo que afirman que los cristianos veneraban a Jesús como Dios. Así hace el gobernador romano de Asia Menor, Plinio el Joven (112 d.C.) en una carta al emperador Trajano (Ep. X, 96). Además sólo el reconocimiento de Jesús como Dios puede explicar el martirio de miles de cristianos en las persecuciones desencadenadas contra ellos durante tres siglos antes de Constantino.

    En cuanto a los Evangelios gnósticos, que supuestamente probarían, según el autor, que los cristianos veneraban a Jesús sólo como un profeta, hay que puntualizar cuanto sigue.

    4.- Los Evangelios gnósticos y su valor

    Efectivamente en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto) se descubrieron 52 escritos, de distinto tipo, de los primeros siglos de la era cristiana, entre los cuales se encuentran algunos evangelios cristianos que no se conocían, pero de los que se sospechaba la existencia a partir de los escritos apologéticos de varios Padres de la Iglesia de finales del siglo II en adelante: El Evangelio de Tomás, El Evangelio de Felipe, El Evangelio de la Verdad, El Evangelio de los Egipcios, El Evangelio de María.

    Los manuscritos originales están escritos en copto (traducción en caracteres griegos de la lengua egipcia) y se encuentran, desde 1952, en el Museo Copto de El Cairo; sólo una parte del Código I se encuentra en poder de la Fundación Jung en Bélgica. Los manuscritos han sido traducidos y publicados en su totalidad por un equipo de científicos de diversas naciones y hoy es relativamente fácil encontrarlos en bibliotecas especializadas.

    Según los estudiosos estos manuscritos datan del 350 d.C. al 400 d.C.; pero algunos de ellos podrían ser copias de escritos anteriores, que deben remontarse a la segunda mitad del siglo II, ya que S. Ireneo, Obispo de Lión, en su polémica contra los gnósticos, escribe alrededor del 180 d.C. que “los heréticos alardean de poseer más Evangelios de los que realmente existen.”

    Pues bien, estos escritos presentan una figura de Jesús bastante diversa de la que presentan los Evangelios tradicionales, que son llamados canónicos (de canon = regla, pues sirven de regla para la doctrina cristiana). Jesús parece a menudo un sabio oriental, un maestro de vida que guía al conocimiento de uno mismo y del universo, más que el Hijo de Dios que vino a salvar al hombre de sus males, entregándose por él en la cruz. Algunos estudiosos han hecho notar justamente que se podrían muy bien atribuir a Buda las afirmaciones que Jesús hace en El Evangelio de Tomás. ‘Jesús el Viviente’ de los textos gnósticos “habla de ilusión y de iluminación, y no de pecado y de arrepentimiento como el Jesús del Nuevo Testamento. En cambio de venirnos a salvar del pecado, viene como guía, para abrirnos el camino del conocimiento espiritual.”

    Entre otras cosas, hay unas pocas afirmaciones que muestran a María Magdalena muy cercana a Jesús y con un rol que no aparece en los Evangelios canónicos.

    Pero la existencia de estos Evangelios Apócrifos, en la que se apoya toda la novela de Brown, es absolutamente incapaz de fundamentar las tesis del autor.

    En primer lugar, es falso que fue Constantino quien, en el siglo IV, de acuerdo con los líderes de la Iglesia, hizo editar los cuatro Evangelios canónicos que hoy poseemos, haciendo desaparecer los “otros” Evangelios que no convenían a sus planes políticos. El autor desconoce que está establecido históricamente que ya al final del siglo II la Iglesia, en medio de las persecuciones de los paganos y de las luchas con los heréticos, había establecido con claridad cuáles eran los Evangelios que ella había siempre reconocido como transmitidos por las comunidades de los primeros decenios. Los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan figuran como los únicos Evangelios aceptados oficialmente por la Iglesia ya en el siglo II, casi 200 años antes que Constantino llegara a ser emperador de Roma. Tampoco pudo Constantino cambiar el contenido de esos escritos sagrados, ya que eran conocidos y leídos desde siglos en todas las comunidades cristianas.

    En segundo lugar, los más antiguos Evangelios gnósticos, en el mejor de los casos, datan de la segunda mitad del siglo II, o sea fueron escritos 70 u 80 años después de los Evangelios canónicos, y por lo tanto son mucho más alejados del Cristo histórico. Además, según las mismas afirmaciones de sus autores, los gnósticos daban poca importancia a la tradición de los Apóstoles, o sea a la transmisión de la doctrina y de la figura de Jesús que se hacía en la Iglesia desde los primero años, y se fundamentaban más bien en las supuestas revelaciones personales que recibían del Espíritu o de Cristo.

    ¿Qué figura de Jesús pueden presentar los Evangelios gnósticos, mucho más tardíos con respecto a los Evangelios canónicos, y que se basan en las revelaciones personales de sus autores?

    No nos extraña absolutamente que la figura de Cristo presentada en esos escritos sea más cercana a la de un “sabio oriental”, y se aleje de la figura de un “Cristo judío”, en continuidad con la tradición del Antiguo Testamento, así como es de esperar por el hecho que Jesús históricamente fue un judío, y que se proclamó a sí mismo como el Mesías esperado por el pueblo judío, como lo atestiguan aún antiguas fuentes no cristianas.

    Históricamente la tesis central de Dan Brown no se sostiene absolutamente, por lo que todas las afirmaciones que él hace a partir de esta tesis pierden su valor y se hace inútil refutarlas una por una.

    5.- Las ideas de la “new age” presentes en la novela.

    La importancia de la novela, y tal vez su éxito, no residen tanto en los acontecimientos que narra, sino en las ideas que subyacen a la narración y que interpretan tendencias de pensamiento que son comunes a mucha gente.

    Por lo tanto, más que centrarse en la fragilidad histórica y científica de El Código Da Vinci, es interesante descubrir en la obra la presencia de estas ideas, que se encuentran largamente difundidas en el pensamiento religioso y en las tendencias culturales del nuestro tiempo (“new age”). El análisis de la novela realizado desde esta perspectiva demuestra que el autor sabe captar estas ideas de la cultura actual y las presenta en forma atractiva para el lector de hoy. Tal vez es éste el secreto de la gran aceptación que la novela ha encontrado en el público en general.

    Aquí enunciamos solamente estas ideas, sin tener la intención de profundizarlas, para que el lector pueda descubrirlas por su cuenta en la lectura de la novela.

    Una religiosidad vaga, que no compromete la vida.

    La tendencia actual, en campo religioso, es el alejamiento de la fe tradicional, que ofrecía certezas e indicaba caminos concretos y exigentes de vida, y la búsqueda de una religiosidad abierta a una multiplicidad de creencias que tienen en común la vaguedad y la falta de compromiso con la vida.

    Así hoy se va detrás de la adivinación y de los horóscopos, del retorno a supuestas “vidas anteriores” y de la magia; se aceptan, con el mismo valor, las técnicas de relajación oriental, el influjo de fuerzas cósmicas, el tarot, la ciencia ficción, principios filosóficos, etc., sin que ninguno de estos elementos comprometa realmente la vida concreta.

    En esta línea, la novela de Brown prescinde de la fe cristiana, y aún más denuncia el cristianismo como un fraude, ignorando sus innegables aportes al desarrollo de la humanidad, y muestra vagas nostalgias por las religiones paganas que fueron desapareciendo con su advenimiento. Lamenta la desaparición del culto a una poco definida “divinidad femenina” y describe con añoranza ritos de fertilidad cósmicos. Pero toda la religiosidad del autor se queda en vaguedades que no comprometen la existencia concreta del hombre.

    El Ecologismo y el culto a la Naturaleza.

    Otra tendencia definida de la cultura actual es el Ecologismo, que no se refiere solamente al aprecio y defensa de la naturaleza, sino que se ha vuelto un verdadero retorno al culto a la Naturaleza, entendida como la Divinidad, la Madre Tierra. Esta doctrina tiende a negar la diferencia de fondo entre la existencia humana y la no humana. El cosmos es considerado como animado por un espíritu único o guiado por una consciencia universal. Se pierde la noción de un Dios personal, realmente distinto y superior al mundo creado y se afirma la existencia de una fuerza divina impersonal que es todo y está en todo. Es un regreso al panteísmo naturalista.

    Esta tendencia es muy clara en la novela de Brown. Todo lo que el autor dice a propósito de la divinidad femenina tiene alguna referencia al culto de la “Madre Tierra” presente en casi todas las antiguas religiones de carácter naturalistas, en las que la fecundidad de la Naturaleza era percibida como un gran milagro, por lo que la Naturaleza misma y sus fenómenos eran objeto de adoración.

    El feminismo.

    El Código Da Vinci es también una reivindicación feminista. Se acusa a la Iglesia y al judaísmo de haber presentado una imagen masculina de Dios, a expensas de los valores de lo femenino. La figura de María Magdalena, que ocupa tanta parte en la novela, no tiene importancia en sí; su importancia reside en el hecho que, para el autor, ella encarna el símbolo de lo femenino. El peregrinaje a la tumba de la Magdalena esconde el deseo de volver a los valores femeninos, que para el autor se fueron perdiendo. “El péndulo está en movimiento. Estamos empezando a captar los peligros de nuestra historia… y de nuestros caminos de destrucción. Estamos empezando a intuir la necesidad de restaurar los aspectos femeninos de la divinidad.”

    El rechazo de las mediaciones en las relaciones con Dios.

    Una característica propia de la cultura actual es la tendencia a refugiarse en una religiosidad individual y personalista. La religión se ha vuelto una cuestión de preferencia subjetiva – lo que a mí me sirve – sin ningún lazo esencial con la verdad. La relación con lo Divino se realiza en forma individual, sin interferencia de instituciones. Además todas las religiones y todos los caminos espirituales son iguales… En esta perspectiva ninguna institución que se presente como depositaria de la verdad en campo religioso tiene validez.

    De aquí el alejamiento y el rechazo a la Iglesia, como medio para relacionarse con Dios, que se observa en la cultura actual.

    El libro de Brown recoge fielmente esta tendencia a lo largo de toda la narración, y la expresa con una visión visceralmente negativa de la Iglesia, preocupada solamente del poder, y en particular de algún grupo eclesial (Opus Dei) del que, en realidad, conoce muy poco.

    El interés por lo misterioso, lo oculto, lo esotérico.

    Conviene tener presente también otro ingrediente propio de la cultura actual: el gusto casi compulsivo por lo misterioso, la búsqueda de lo oculto y lo desconocido: siempre hay algo que se esconde, algo que no se quiere revelar… Este aspecto es muy bien explotado por el autor, al centrar toda la novela en una búsqueda policial de un “tesoro” misterioso, inalcanzable, escondido desde siglos a la mayoría de los hombres, algo que no se sabe claramente en qué consiste y que hay que descubrir descifrando mensajes, siguiendo pistas secretas, etc., y que no se deja nunca aferrar.

    “Es el misterio y la curiosidad lo que mueve a nuestras almas”, afirma Marie Chauvel al final de la novela; “A la gente le encanta la conspiración”, reflexiona sabiamente Pamela Gettum, la bibliotecaria del King’s College cuando se trata de investigar sobre el Grial.

    Este elemento no es menor para explicar el éxito de la novela de Dan Brown.

  122. mysteryland dice:

    A fapedos:

    http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/manus.htm

    Sobre todo el último párrafo.

    Y de este enlace te copio un párrafo (leetolo todo, claro):

    http://mundomisterio.portalmundos.com/los-manuscritos-del-mar-muerto-%C2%BFque-esconden/

    A pesar de constatar que la Biblia tenía razón en muchos aspectos también encontramos una lectura algo distinta que parecía poner bastante nerviosa a la facción religiosa más extremista; en los pergaminos observamos la figura de Jesús como el “Maestro de Justicia”, líder de la comunidad esenia del Mar Muerto, en conflicto con las autoridades sacerdotales del Templo. Hasta aquí todo bien pero no parece ser el único ya que antes que él (ni más ni menos que 100 años antes que él), se habló de un maestro de la virtud que también predicó acerca de la humildad, la caridad y el amor al prójimo como hijo de Dios. También sería ajusticiado por su condición pero en manos de sacerdotes y de la casta judía dominante. Este relato nos suena, ¿no es cierto? los científicos opinan que el esenismo fue un precursor del cristianismo y se dice que de los manuscritos se sacan numerosos y decisivos paralelos con los sermones de Cristo (véase el ejemplo encontrado en el Evangelio de Juan). En unos textos jamás retocados, podríamos decir que vírgenes, son entendidos como antepasados de la doctrina cristiana en donde sus palabras sugieren algunas premisas contrarias a ideas del cristianismo primitivo que hoy en día conocemos.
    El Vaticano sería uno de estas facciones opositoras a las nuevas teorías que emanaban de tales descubrimientos e intentaron todas las artimañas posibles para retrasar las publicaciones de los textos y evitar que llegasen tales teorías a manos del público

    La cuestión es que, después de tantos estudios, aún existen teorías acerca de si en estos textos requisados por la Iglesia podrían contener algo comprometedor, algo que cuestionase, y quizá hasta refutase las tradiciones establecidas.

    Hala, “listillo”. Y si buscas encontrarás más, mucho más.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  123. fape2 dice:

    Amigo, con lo facil que hubiese sido reconocer tu error, y sigues sin reconocerlo, y tu mismo te quitas la razon con lo que nos traes. Te lo repito otra vez, esos manuscritos no son ningun evangelio porque no hablan de Jesus, NO CUENTAN NADA DE SU VIDA, NI SIQUIERA LO NOMBRAN.
    No descubres ningun misterio al decir que el cristinianismo nace de la religion judia, Jesus mismo dice que no viene a cambiar la ley sino darle cumplimiento. Y los esenios eran una secta judia, por lo tanto es logico que existan similitudes.
    Esa secta tenia su “Maestro de Justicia” que predicaba una vida ascetica pero que nunca dijo ser el mesias o el hijo de Dios. Si quieres informarte mejor aqui tienes un buen libro sobre el tema

  124. fape2 dice:

    Si te lo lees veras que ese “Maestro de la justicia” vivio un siglo y medio antes del nacimiento de Jesus

  125. mysteryland dice:

    A ver Fape2 (perdón cuando puse ‘fapedos’, se me fué la flapa y lo escribí como lo leí):

    Tu información es correcta.

    Mi información es correcta.

    Tu información es equivocada.

    Mi información es equivocada.

    ¿Y?.

    Yo no quiero ni voy a convencerte de que mi info es acertada y tu tampoco con respecto a la tuya.

    Entonces…¿qué puñetas discutimos?.

    Tu tienes tu forma de pensar y de creencias y yo tengo las mias y no voy a cambiarlas por ti ni por nadie a no ser…que el tema se estudie en profundidad y se compare CON HECHOS ambas informaciones.

    Porque..¿quién te dice a ti que tu info no está manipulada?¿y la mia?.

    Pues eso.

    Saludos y dejemonos de discusiones absurdas.
    MYSTERYLAND

  126. matxorri dice:

    Con permiso de ambos (fape2 y mysteriland), creo que debíais dejar de lado “la Fe” de cada cual y como M… dice “ceñiros a los HECHOS”, y para ello creo que sin perder de vista los evangelios, pero reconociendo que NO SON DOCUMENTOS “HISTORICOS”, acercaros un poco mas a lo escrito por el mejor historiador de la época y el lugar, judío-romano y por añadidura nacido en el año 37, o sea mejor imposible y además podemos añadirle que era hijo de un sacerdote del Templo. Como sabeis ambos de sobra me estoy refiriendo a Flavio Josefo. Cierto que algunos falsificadores como Eusebio (¿San?), le añadieron frases que a todas luces son falsas.

    Creo que si nos desprendemos de fanatismos reconoceremos que el llamado JESUS DE NAZARET no pudo existir como tal pues el nombre de Jesús es un compuesto que no pudo tener y la ciudad de Zazaret tampoco existía hace 2.000 años.

    He podido detectar algún error en el escrito, como decir que “las ruinas de Qumran SON ROMANAS”, es fácil comprobar que son ESENIAS.— Que la “leyenda” del cristianismo nació en esas ruinas ES CIERTO. Yo mismo lo mantuve allí mismo frente a algunos sacerdotes.—El llamado Maestro de Justicia que tuvo lugar hacia unos 100 años a.C. debió ser el Rabino Hillel, que por otra parte parece ser el “autor” de las Bienaventuranzas.—La Eucaristía que se nos ha dicho que fue instaurada por J.C. en la¨´Ultima Cena”, no es cierto ya que los esenios la tenían mucho antes, y la Teofagia es antiquísima. El evangelio de Juan no dice una sola palabra.(¿?).—Los “pergaminos no especifican quién fue el “sacerdote traidor” y algunos consideran que fue Aher-Saulo-Pablo, pero es un poco largo por ahora.—También he leido lo referente a “los ungidos de Aarón e Israel” y eso es muy cierto, ya que los judíos no esperaban “un” Mesías, sino “dos”; uno descendiente de Aarón y el otro de David, pero eso requiere mas tiempo del que yo tengo ahora mismo. De todas formas tampoco lo “mío” es dogma de fe, como nada en este mundo y todo es modificable sin imposición de ideas. Lamento no poder ir mas lejos, pero si os parece entre los tres y sumando a todo el que quiera podemos tratar de escarbar en el pozo “de la Historia”, a ver si salimos de dudas. Salu2 a to2.

  127. mysteryland dice:

    Gracias por tu aporte Matxorri y es a eso a lo que me refería en mi mensaje a Fape2: diferentes versiones pueden dar lugar por el estudio y análisis a una conclusión más fiel sobre el tema.

    Lastimosamente no tengo todo el tiempo que quisiera pero se intentará.

    Con respecto a Josefo, solo hay una frase en todas sus crónicas sobre la historia y guerras de los judios (dos libros distintos) que ahce refrencia a ‘un tal galileo’, cuando habla de Juán.

    Saludos y gracias por tu idea y aporte.
    MYSTERYLAND

  128. matxorri dice:

    Mysteriland ¡ has dado en la diana!…Chapeau.

    Sigue la pista de “Juan de Gamlá” (o de Gamala), hijo de Judas “el Galileo o el Golanita”, descendiente de David y pretendiente al trono de Jerusalén, expropiado por Herodes, (que no era judío, sino idumeo). Ese pudo ser el esperado “Mesías davídico” que junto a “Juan el Esenio” que bautizaba en el Jordán, que ese ya estaba “reconocido” como el “Mesías de Aarón”, y pretendían “liberar” Israel de romanos y herodianos. Al morir el Bautista Juan de Gamala se consideró obligado a sumir la “doble misión” y a punto estuvo, por eso fue aclamado como “Rey” y ese fue el motivo de su condena. Toda su familia cayó en la lucha y su hermano Eleazar debió ser el
    último “jefe esenio-zelote-sicario” caido en el año 72 defendiendo la última posición de resistencia en la fortaleza de Masada, al sur-oeste del Mar Muerto.

    A partir de “Juan de Gámla” se creó la “leyenda” de Jesús de Nazaret pero que según queda bien claro solamente debía ser para el pueblo judío. Pero “Pablo” que no era judío sino idumeo y además hijo de Antípater y nieto de Herodes, como él mismo reconoce que tenía la preciada nacionalidad romana “desde la cuna” siempre estuvo en desacuerdo con los hermanos de “Juan” y “exportó” la ideología a los no judíos, teniendo mas éxito que los “esenio-cristianos” que solamente lo querían para Israel. Los judíos no han aceptado el “mesianismo de “Jesús” porque saben la verdad.

    El “cristanismo que ha llegado hasta nosotros es “Paulino” y culpa a los judíos y no a los romanos de la muerte de “Jesús”. Posteriormente todos sabemos que partiendo de esas tesis el emperador Constantino falsificó todo a su antojo con tal de que los primeros cristianos sirvieran (la mili) al Imperio, ya que los cristianos primitivos nunca tocaban un arma y el Imperio necesitaba más y más soldados…(mas o menos lo mismo que hoy…). Salu2 a to2.

  129. mysteryland dice:

    Gracias de nuevo por la info, Matxorri.

    De hecho en el primer concilio se estipuló la santidad y realidad de Jesús en base a los escritos de Pablo y NO de Pedro 8el cual era elote…cosa que parecen haber olvidado los católicos. Con todos mis respetos, ojo). Creo que Pedro fué tomado como ‘el tonto útil’ del cristianismo antiguo (lo de ‘tonto’ es metafórico).

    La leyenda de la cruz de fuego que dijeron “vió” el emperador Constantino no fué más que una excusa para poder reafirmar su poder al comprobar que la gente seguía más al monoteismo que no el politeismo romano.

    Es lo que creo, vamos, por supuesto puedo estar equivocadísimo, pero…

    Saludos y de nuevo gracias.
    MYSTERYLAND

  130. fape2 dice:

    Amigos, no hagais caso a fabulas e historietas. Hay bastantes documentos historicos de los primeros años del cristianismo. De verdad, si quereis saber en que creian los primeros cristianos, ademas del Nuevo Testamento hay otros escritos. Ya se que las fabulas y las teorias nuevas y misteriosas son atractivas, pero los hechos son los que son.
    Por ejemplo de Tertuliano, del año 200, bastante antes de Constantino. Jesucristo Dios, Hijo de Dios etc etc lo mismo que ahora y siempre. Pero es que eso de que Constatino manipulo, es una historieta ridicula, el cristianismo estaba ya muy extendido, los cristianos llevaban mas de dos siglos con sus evangelios, su tradicion oral etc etc como para que les pudiesen dar el cambiazo. ¿no es ridiculo de verdad?
    Os dejo lo de Tertuliano

    http://tertullian.org/articles/manero/manero2_apologeticum.htm#C5

    Y si quereis aqui otro sobre el cristianismo primitivo

    http://www.cristianismo-primitivo.org/

    Saludos

  131. galacto dice:

    Fape2,el único que sigue creyendo cuentos aquí eres tu,disculpa…

    “En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya habia sido sobrepasado, ésto lo obligó a promulgar su famoso “Decreto de Tolerancia” lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Para ello se declaró el primer papa y cambió el nombre a todas las deidades (idolos) remplazandola con nombres “cristianos”. Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María, y a Cupido le Llamó Jesus. Asi todos los demás idolos adquirieron nombres “cristianos” de modo que la gente les “venerara”. Aquí nace la Iglesia Catolica “Apostólica” Romana.”
    Fuente:

    http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=428

    Lee el resto,es interesante!
    Agur!

  132. sat7 dice:

    Fape2: Nunca te has parado a “pensareflexionar” lo siguiente?: Que los que estamos en este foro pasamos olímpicamente de Biblias e instituciones religiosas?

    Lo digo por tu insistencia heróica momento a momento. Pero si eres feliz dando la turrada, pues ni modo.

    De la presentación de la moneda mundial en la cumbre de los escorias hemos terminado donde siempre: En lo que dijo San Clavijo.

    No bostezar contigo ese sí que sería un Milagro Católico.

    Saludos y no perdamos el hilo: Ese es el gran reto (por lo visto).

  133. matxorri dice:

    Yo creo que sat7 tiene bastante razón, en primer lugar porque como decía Eintein: ES MAS FACIL DESINTEGRAR EL ATOMO QUE DESHACER UN PREJUICIO. Y algunos ya tienen todo “prejuzgado” por lo que no cambiarán jamás. Esto pasa en TODAS las religiones.

    Y haciendo gala del título de este “hilo” sobre la “moneda”, y sobretodo viendo el panorama que nos están brindando los puñeteros Illuminati…¿qué os parece si empezáramos por imaginarnos un mundo sin “dinero circulante”, ya que por muy secreto que nos lo quieran tener, ya empieza a ser un secreto a voces. Ventajas e inconvenientes de una sociedad donde los pagos de todo tipo sean obligatoriamente efectuados mediante tarjetas o microchips. Yo soy de los que créen que esta crisis va a ser mas larga de lo que nos cuentan los políticos. Siempre dije que no era una crisis económica, sino una crisis de sistema. Falló en sistema comunista (por razones que no vamos a analizar ahora), y por la misma razón (o similar) falla totalmente el sistema capitalista. Pienso que este follón ha sido provocado para aclarar un sistema podrido totalmente y si no se cambian los reglamentos las crisis serán cada vez peor, y uno de los proyectos que están previstos es la supresión del “dinero circulante”.

    Veamos cómo sería nuestra sociedad “sin dinero”…(que cada uno añada su propio criterio personal).

    Se acabaron los atracos, incluyendo las joyerías, ya que al venderlas “sin dinero” todo se haría a través de los bancos, o sea de manera oficial y Hacienda y la policía tendrían conocimiento inmediato.

    Se acabó el dinero “negro”, la evasión de capitales, los paraisos fiscales, los “cazos de sus señorías”, los trileros en la vía pública, los timos de la estampita y similares. Los transportes blindados y hasta los bancos no necesitarían cerraduras, ya que dentro solo habría papeleos, pero nada “de valor”…
    Además ya no sería necesaria la declaración de hacienda, puesto que todo tipo de transacción se haría por la vía oficial, eso hace que los impuestos podrían ser retenidos en el momento mismo de las transacciones, por lo que se acabó los pagos y los reembolsos. Visto así esto parece Jauja…pero…
    Estando todo tan controlado por “el Gran Hermano”, estaríamos a la merced del dictador de turno, ya que bastaría con pulsar una simple tecla y quedaríamos terriblemente “ninguneados” y sin “un duro”. Eso hace que a la hora de las Elecciones, tendríamos que saber a quién poner en la cúspide de la “pirámide”, habría que distinguir entre un Gandhi o un Busch, (casi ná..)
    Por otra parte nadie podría esconderse de la Autoridad lo que tiene su pro y su contra, por ejemplo la vergüenza que se está produciendo actualmente con el cuerpo de la moza sevillana, que no hay forma de hacer que los culpables digan dónde se encuentra, con lo caro que nos está costando la testarudez de esos niñatos. Con el microchip la hubiesen encontrado al instante. Claro que si se te ocurre pegarte una escapada “clandestina” con vecina, sería imposible ya que saben dónde estás y te controlan todo tipo de gasto sin poder negarlo.

    Os aseguro que esto no es una simpleza que se me haya ocurrido…ESTÁ AL CAER, PRONTO LO TENDREMOS ENCIMA.

    Que cada uno añada su ración de esdpecias a la salsa..

    Salu2 a to2.

  134. galacto dice:

    Matxorri:Mas o menos en esa línea de pensamiento estábamos cuando hablamos de esto:

    http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com/2009/07/el-precio-de-la-desconexion.html

    Por las buenas o por las malas?Chips,vacunas,dinero inexistente…Too much!!

  135. fape2 dice:

    Gracias galacto por tu enlace, esta bien, parece escrito para niños como historietas de comic, se hace entretenido, pero es eso, una historita de comic, un cuento infantil que solo pueden creerse los niños o los que no quieren buscar la verdad. Te recomiendo que vayas a las fuentes, a los documentos historicos porque realmente pareces algo contaminado por los intoxicadores de la verdad.
    Aqui puedes ver la lista de todos los papas de la Iglesia

    http://www.zonagratuita.com/curiosidades/Papas/00.htm

  136. mysteryland dice:

    Pués recomeindo esta web:

    http://www.worldslastchance.com/videos.html

    Y de los videos que se pueden ver gratuitamente (todos), este en concreto:

    http://www.worldslastchance.com/view-video/20/part-1-prophecy-of-the-century-must-see-before-it-happens.html

    con este, claro:

    http://www.worldslastchance.com/view-video/10/part-2-prophecy-of-the-century-the-sequel.html

    están en inglés pero tienen la versión en español de todos. hay que buscarlo por la web.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  137. mysteryland dice:

    Perdón, aquí están en español los videos:

    http://www.worldslastchance.com/videos.html?hwdlang=11

    Saludetes.
    MYSTERYLAND

  138. matxorri dice:

    ES CURIOSO, LO RENTABLE QUE HA RESULTADO SER DURANTE TANTO TIEMPO ……
    (Fragmento de la carta enviada por el Papa León X al cardenal Bembo. Está en poder de un museo italiano).

    Salu2 a to2.

  139. matxorri dice:

    Por obra y gracia de la “mecánica” ha fallado el meollo de la frase. Se repite:
    ES CURIOSO LO RENTABLE QUE HA RESULTADO SER DURANTE TANTO TIEMPO “LA FABULA DE JESUCRISTO”. (León X, papa)

  140. fape2 dice:

    Hola matxorri
    Habia leido esa supuesta cita, pero realmente ese documento-carta no existe. Si existe estaria bien leerla entera, pero mucho me temo que solo es uno de esos muchos bulos y acusaciones falsas que se atribuyen a los cristianos. Aunque Leon x no fuese un santo NI MUCHISIMO MENOS no creo que fuese tan tonto como para escribir eso en una carta. Pero por favor, si existe esa carta enseñanos su contenido completo para que podamos juzgar si es verosimil que escribiera eso.
    Ten en cuenta que enemigos del cristianismo siempre han existido, desde el principio su fundador fue ejecutado con falsas acusaciones y las persecuciones de los judios a los primeros discipulos, san Pablo fue un judio perseguidor tambien hasta que se hizo cristiano. Despues por ejemplo los escritos de Tertuliano, las historias que se inventaban para asesinar a los cristianos, o mas recientemente los mas de 9000 sacerdotes asesinados en la guerra civil.
    En cualquier caso como decia San Agustin, Iglesia santa y puta, hay de todo en la viña del Señor. Pero ¿ha guardado la doctrina o no? de eso estabamos hablando.

  141. galacto dice:

    Fape2:Ha guardado la doctrina o no?
    Que doctrina?
    Que enseñanzas? Las de Yahwé?O las de Cristo?
    Las de los Dioses grecoromanos trasvestidos en santos?
    Es que primero tienes que hacer limpieza en la casa de Dios,echar al fuego las pertenecias sucias de tantos ex-inquilinos indeseables!!
    Necesitarás un contenedor en la puerta.Te llamo al servicio?
    ….
    Perdón por enviarte un enlace tan infantil,creeme que ha sido por falta de tiempo y no de buenas fuentes y algunas neuronas sobrevivientes…

  142. fape2 dice:

    Tranquil galacto, estuvo divertido, en serio, casi me rio, pero es una buena contribucion. Aunque sea infantiloide, la gente puede sentir curiosidad por el tema y profundizar mas.

  143. galacto dice:

    Fape2,jeje no te lo haré tan fácil la próxima!De hecho estuve después buceando en el sitio de donde tomé ese enlace y…es lamentable.Rectificar es de sabios y como verás,además de sabio soy humilde…;)
    A propósito,el otro día,abrí la biblia al azar,como hago regularmente y me encuentro con:
    Proverbios 24:4 al 5
    Precisamente había discutido con alguien la noche anterior y encontré ese consejo útil.
    Al fin y al cabo alguna cosa útil hay en ese libraco…ñaj ñaj!

  144. matxorri dice:

    Amigo fape2: está visto que te gusta el rollo eclesial (que mas que cristiano es anticristiano), y si eso te divierte por mí que no quede; pero me gustaría recomendarte que nunca rechaces a priori lo que otros te digan sin antes haberte informado a ver si es cierto o no; lo contrario es cerrazón y fanatismo y ante eso yo no pierdo el tiempo ni te lo haré perder a tí.
    Ante todo por si te interesa te diré que yo he conocido los muros de un convento POR DENTRO durante años, buena parte de los cuales los dediqué al estudio de las Sdas. Escrituras. Precisamente vi tantas anomalías que me tomé una excedencia de un año para “informarme por otros medios”. Viajé por los lugares bíblicos, estudié religiones comparadas, etc. y tomé una decisión de la cual hoy no me arrepiento. Desgraciadamente no puedo decir que estoy en posesión de la VERDAD, pero sí se dónde está la mentira…
    Además, aunque te cueste creerlo sigo siendo “buscador del Espíritu Cristico…” (¿?).
    Empiezo por decirte que por RESPETO a quien se conoce como Jesús de Nazaret, yo en tu lugar no revolvería trapos con servilletas, o sea Iglesia Católica con CRISTANISMO. Son antagónicos desde el mismo Concilio de Nicea en el 325. A partir de esa fecha la “iglesia perseguida” se convistió en PERSEGUIDORA DE CRISTIANOS
    De todos aquellos que fieles a unos principios Crísticos no se “vendieron al Emperador”, y que huyendo de sus antiguos “hermanos en Cristo” tuvieron que escapar hasta los confines del Imperio Romano. Yo mismo he tenido la suerte de dialogar con unos coptos en Aswan. Pero dejamos mis experiencias de lado y te sugiero que te informes por ejemplo sobre el origen de la “Cruz quebrada” (o “Torcida”),(¿en Internet?), báculo que desde hace cuarenta años enarbolan tan tranquilos los últimos cuatro papas. Verás que fue arrebatada por la Iglesia a los “satanistas” en el siglo VI, precisamente a partir del papa…que aseguró que “el humo del infierno había entrado en el Vaticano…”
    Parece que te ha extrañado la frase de León X, pues no te apures que te puedo obsequiar con su famosa Taxa Camarae, pero hoy te puedo añadir otra de Pablo II al Embajador de “la Corona de Castilla”: LA IGLESIA NO TENIENDO PRUEBAS HISTÓRICAS DE LA VIDA DE JESUCRISTO TUVO QUE RECURRIR A MUCHOS DATOS DE OTRAS RELIGIONES… Dicho esto yo te aconsejo de estudiar a Khisna, Buda, Osiris, Horus…y para la Virgen= ISIS.

    Es curioso que quienes piden “olvidar la memoria histórica” no tengan empacho en machacar…y “santificar” a los muertos de un solo lado…, mientras olvidan a la docena y media de sacerdotes fusilados por el “bando” de los “santificados” ¿eso también es Cristiano?. Por favor no remuevas algo que a todas luces fue criminal
    Y por último parece que el buen Tertuliano te ha comido el coco, pues de acuerdo, metemos también a Orígenes, Apolonio de Tiana, Arrio y muchos mas, aunque me parece que eso es “calderilla”, ya que partiendo del Génesis hasta el Apocalipsis hay un sinfin de temas mucho mas importantes.

    Salu2 a to2.

  145. fape2 dice:

    Hola amigos otra vez. Galacto, que bien que hayas vuelto humilde, realmente es de sabios. Yo intento serlo porque creo que es necesario para aprender.
    Lo que intentaba yo averiguar era en que dicen que es distinto el cristianimo de antes y despues del Concilio de Nicea. El caso es que por lo que leo, en cuanto a doctrina es lo mismo. Es decir en cuanto en lo que hay que creer o no creer. Si no os gusta Tertuliano podeis leer a Irineo.

    http://www.multimedios.org/docs/d001092/p000002.htm#1-p0.1.4.8

    No hay que confundir el cristianismo primitivo con las herejias primitivas gnosticas, creo que el texto que enlazo puede aclarar algo, porque herejias hubo desde un primer momento, leanse por ejemplo las cartas de san Pablo.
    Parece que Mahoma se hizo tambien eco de alguna de estas herejias, porque el Islam es simplemente un cristianismo heretico, como lo son los mormones. Tambien Mahoma en su Coran habla de falsificaciones en las escrituras, sin embargo no aporta ni una prueba, y su relato es mas inverosimil que el mismo Evangelio (dice que crucificaron a otro en su lugar por su parecido, y que Jesus luego ascendio al cielo)
    Con respecto a lo curas, la Iglesia y tal, pienso que ni la mitad creen en Dios, o si creen en algo no tienen claro lo que es. Por eso nos encontramos a veces con cosas “extrañas” en la Iglesia. Es terrible pero cierto. Quiero decir que la Iglesia esta parcialmente infiltrada y mas desde el Vaticano II. Masoneria, new age…de eso hablo, todo muy parecido a las herejias gnosticas del principio.

    Un saludo

  146. mysteryland dice:

    Yo es una pregunta de la que me gustaría saber la respuesta:

    De los tres años de viajes (cortos todos ellos) de Jesús, ¿cuantos dias estuvo ‘trabajando’? (ojo, es por decirlo de una manera sin falta de respeto). Porque si sumo los que ponen en el Nuevo Testamento, me salen más dias…

    Hay que pensar que de la niñez y juventud de Jesús no se sabe nada de nada…ni de los 40 dias en el desierto.

    40 años dando vueltas los judíos buscando la tierra ‘prometida’.

    40 dias en el desierto (¿por?).

    Tal vez Isis, Osiris, etc., tienen la respuesta.

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  147. matxorri dice:

    Bonita pregunta la de Mysteryland, sobre el 40 como cifra “cabalística”. En plan yudoku te diré que desde que “Jesucristo” fue apresado en el Huerto de los Olivos hasta que murió en la Cruz pasaron CUARENTA horas… Desde la muerte hasta la resurrección CUARENTA horas… y hasta la ascención CUARENTA días..
    Eso sin contar los 40 que tu dices del desierto…(Esto lo aprendí alli mismo, en Jerusalén).

    Pero si lées por ejemplo la vida de Moisés tropezarás mil veces con 3-7-12-40… (La astrología y la cábala sumeria son la base de las Escrituras). Mantengo mi opinión de que si Nabuk-ad-Nasr (Nabucodonosor) no se hubiese llevado a los judíos cautivos a Babilonia, no hubiese habido Biblia, y probablemente hoy seríamos lo que puede que tengamos que ser al final: adeptos a la Era que nos toca. Se nos cuenta la “adoración al becerro” de oro…en realidad era la añoranza a la Era de Tauro acabada ya. (Las corridas de toros…) Entonces estaban en Aries o Cordero y Mitra era El Buen Pastor, el que da la vida por sus ovejas, se le representaba con un cordero a hombros… Eso acabó hace +- 2.000 y empezaron con la de Piscis, por eso al “nuevo Mitra” (Jesucristo) le endosan seguidores pescadores…”Os haré pescadores de hombres…”, La pesca milagrosa… y ademas se nos cita una frase evangélica que dice…”yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos”, que algunos han creido traducir por “…hasta el fin de la Era” (de Piscis). Todo hace prever el fin del papado y el comienzo de una nueva “religión”, o mas bien “filosofía cósmica”, que valga no solo para todos los humanos, sino para los hipotéticos habitantes de otros planetas, por lo que el “futuro Dios no tendrá nombre definido.

    Cito a Moisés porque hasta su vida es todo un plagio de la de Sargón Iº “el viejo”, solo que esto es casi MIL años antes.

    Mañana, si tengo tiempo os mandaré una nota oficial del director de la Facultad de Arqueología de Tel Aviv

    Salu2 a to2.

  148. fape2 dice:

    Matxorry tus fuentes son mas que evidentes para cualquiera que haya leido a Blavatsky. Es curioso seguir leyendo las mismas fabulas despues 120 años. Porque esa charlatana y masona era una mentirosa compulsiva que engaño a muchos y sigue engañando, aunque algunos no saben siquiera el origen de de esas historietas.
    Los curas deberian leer a Blavatsky (no todo porque seria una tortura) para saber de donde les vienen las ost…

    http://www.scribd.com/doc/15902280/Blavatsky-H-P-Isis-Sin-Velo-4

  149. galacto dice:

    Fape2,po favooo!Niega toda esa parafernalia numerica de la Santa Birria??
    Perdona que te parafrasee,pero me lo dejas en bandeja…así no hay queja…(verso sin esfuerzo…)
    Es curioso seguir leyendo las mismas fábulas después de 2000 años.Porque esos charlatanes satanistas romanos eran mentirosos compulsivos que engañaron a muchos y siguen engañando,aunque algunos no saben ni siquiera el origen de esas historietas.
    Los que buscan la verdad no deberían leer a los curas, eso sería una tortura….etc etc etc ;)

    (tu comentario fue muy tentador…mea culpa)

    Blavatsky en mi opinión puede ser tan fiable o tan peligrosa como tus hebreos y tus romanos manipuladores,NI MAS NI MENOS.
    Me juego una temporada en el infierno (una charla eterna con Nietzche y Sartre me encantaría! si pierdo…gano!) a que tanto la Blavatsky como tus Sacerdotes tienen un pedacito de la verdad adornada de una tonelada de BARBARIDADES (sic)!!

  150. fape2 dice:

    Que los numeros tienen a veces un significado simbolico, o las palabras, o determinadas cosas, pues muy bien. Todo se representa mediante simbolos, metaforas y parabolas, tampoco tiene eso un gran misterio.
    Eso no quiere decir que los judios copiaran su religion de los sumerios, y los sumerios de no se quien, y “no se quien” de “vaya usted a saber donde”, o de un extraterrestre. No, las cosas son mas sencillas todas las religiones tienen algo de verdad, y todos tenemos una conciencia de lo que esta bien y lo que esta mal, por eso las religiones tienen un parecido.
    Y los simbolos es normal que representen cosas parecidas en las distintas religiones porque van dirigidas a personas. Los simbolos del judaismo los pueden entender cualquiera, y los de otra religion tambien, por eso es normal que los simbolos a veces sean los mismos.
    La charlataneria de Blavatsky esta mas que demostrada, por eso aunque se siguen contando sus historietas casi nunca la citan, porque les da verguenza citar a una estafadora.
    Galacto, leete a Blavatsky, te sorprendera porque creeras estar leyendote a ti mismo. Es increible lo que hizo esta mujer, sin duda ayudada por la masoneria, y por el mismisimo Lucifer diria yo.
    Verdades con mentiras, todos los engaños y timos se hacen asi. Si Lucifer es padre de la mentira, esta asquerosa masona es la madre.
    Te dejo otra vez el enlace

    http://www.scribd.com/doc/15902280/Blavatsky-H-P-Isis-Sin-Velo-4

  151. galacto dice:

    Leerme a mi mismo al leer a Blavtsky??
    Fape2,me has ofendido esta vez,se nota que TU NO ME HAS LEIDO…Te perdono,es una costumbre cristiana…la mayoría de los cristianos ni leen la BIRRIA… y si llegan a leerla,ni la razonan…
    Ego te absolvo a peccatis tuis!
    He leído a Blavatsky,probablemente antes que tu,y bueno,ya no se como decirte que no soy LUCIFERINO.NO JUEGO CON LA CAMISETA DE NINGUN EQUIPO DE LA CHAMPIONS CRISTIANA…NI CON DIOS NI CON EL DIABLO DE LA BIRRA,ENTIENDELO.

  152. galacto dice:

    ERRATA:
    BIRRA POR BIRRIA (O LO QUE ES LO MISMO,BIBLIA)

    (es el teclado que funciona mal…o necesita exorcismo)

  153. matxorri dice:

    Lo prometido es deuda:

    Título: “DESMIENTEN EL EXODO”

    Israel Finkelstein, director de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, ha estremecido a la opinión pública israelí, y en especial a los integristas judíos, al declarar recientemente al diario Maariv que EL EXODO BIBLICO NO EXISTIÓ. Según las Sagradas Escrituras, el pueblo de Israel, que recibió el castigo de Dios por adorar en el Sinaí a un becerro de oro, tardó cuarenta años en atravesar este desierto. Finkelstein afirma que en las investigaciones que están llevando a cabo, no han encontrado indicio alguno que demuestre el paso de los antiguos israelitas por el Sinaí. LO SIENTO, PERO NO HALLAMOS NINGÚN VESTIGIO QUE ATESTIGÜE QUE ESE BELLO PASAJE BIBLICO TIENE FUNDAMENTO, insiste el arqueólogo. Tampoco sería verídico en su opinión, el relato de la caida de las murallas de Jericó, ya que en la época que se sitúa el episodio dicha ciudad lo las tenía”———–Fin de citación textual.

    Yo en tu lugar en vez de llevar la contraria por pura satisfacción irracional, trataría de documentarme sobre lo escrito arriba, que siendo relativamente reciente no creo que lo haya leido en los libros de Blavatski. Si no es cierto te ruego que me lo digas, ya sabes lo que deben hacer “los sabios…”; pero si lo es, yo en tu lugar cambiaría de rumbo, que es lo que “otros” han hecho con mas cordura. Además si leer unos libros que “tienen 120 años” te suena a vejestorio, qué decir de los que tengan DOS MIL (¿?).

    Salu2 a to2

  154. matxorri dice:

    Recordando mi antigua profesión me voy a permitir poner unos “deberes” (es una broma), al amigo Fape2 para que me los resuelva durante unos días que voy a estar ausente. Te agradecería de verdad que me aclarases algunas de las muchas dudas que tengo y que están escritas en ese “librito” donde hasta los animales hablan: la serpiente en el paraiso, la burra de Balaám y hasta la piara de cerdos del nuevo Testamento.
    –Si según Mateo I, “la profecía decía que debía llamarse Emmanuel”…porqué le pusieron por nombre Jesús?.
    –Y si Jesús significa “salvador”, cómo es que cuando a los 12 años se pierde en el Templo…sus padres desconocían la “misión” que traia encomendada?
    –Según Mt.2-13,15; “se llevaron el Niño a Egipto…”,
    pero el buen Lucas 2-21,24 nos dice que “se llevaron el Niño a Jerusalén”. ¿Donde fue a parar el Niño…?
    –Debemos ser partidarios de las “armas?. Mt.26-51,52
    dice claramente que NO. Mientras Lc.22-36 dice que SI.
    –Mateo nos dice en su 4º capítulo que “Jesús fue tentado UNA vez, pero Lucas dice que lo fue durante cuarenta días. (¿?).
    –Damos el salto hasta la “resurrección” y nos encontramos con que Juan 20-17 dice que “no quiere que le toquen…”, pero Mt.28-9 dice lo contrario…
    –¿Jesús fue embalsamado?, Juan 19-39,40 nos dice que SI; mientras Marcos 16-1,2 dice lo contrario, y Lucas 24-1 le da la razón…
    –Y la última (por ahora): “cuando fueron al sepulcro estaba oscuro? como dice Juan 20-1; o “ya había salido el sol”, como asegura Marcos en 16-2…
    Si me lo aclaras te quedaré agradecido y me ahorraré una cuantas aspirinas. Hasta la vuelta, sslu2 a to2.

  155. mysteryland dice:

    Hola Pedro…¿qué estás leyendo?.

    O, nada, un libro de un tio que se escapa de un imperio con un millón de seguidores a cruzzar el desierto. Y con un palo abre un mar para escapar del ejercito que va a carro y los persiguen yendo ellos a pata y…

    CALLA…CALLA !!! ESO ES MENTRA !!!…

    Jo…´pués como te lo explique tal y como está escrito…

    (Hala, saludetes. MYSTERYLAND).

  156. galacto dice:

    Cuanto gusto me da ver toda la gente sensata que viene por aquí!!
    Matxorri,muy buena compilación de incongruencias!La búsqueda de esas joyitas en la Birria solía ser uno de mis deportes intelectuales favoritos, hasta que dejó de tener gracia para mi aporrear (metafóricamente,aclaro!!) a cualquier misionero cristiano que golpeara a mi puerta.Hoy creo que ya la puerta está marcada (cielos!!) y nadie de esa tendencia viene por aquí!

    Confieso que he leído a Blavatsky,pero que he abandonado mil y una veces su lectura,pues me ha resultado demasiado densa e intrincada,y creo yo que innecesariamente.El Universo es ciertamente muy complejo.Pero a todo aquel que venga a hablarme de una inteligencia superior y que sin embargo ataque el sentido común con complicadas puestas en escena que contradicen la presencia de una verdadera mente superior detras de ellas (ejemplo,un dios que envia a un hijo a morir por nuestros pecados;u otros mil ejemplos de ocultistas á la blavatsky que encadenan fábulas como para hacer collares,eso TAMBIEN es cierto…) le digo que siga su camino,que ni se preocupe por mi salvación,pero que se aleje rapidito y sin ruido….”Ya compré de eso antes,señor,gracias,buenas noches…”

  157. fape2 dice:

    Galacto si yo te lo decia por tu comentario del 1 de junio, decias que cuando no tuvieras “otra cosa mejor que hacer les ehare un ojo”. Ves como si te leo. Es evidente que has leido algo de Blavatski, pero tambien has mamado mucho de ella indirectamente.

    En cuanto a lo del Exodo, si no hubo Exodo como es que copiaron los judios su religion de los egipcios. Mentiras que se contradicen.
    En cuanto a las preguntas. Cada uno puede googlear un poco, es facil, tá tó inventao…

    Lo de Enmanuel:

    http://es.catholic.net/temacontrovertido/1/1561/articulo.php?id=14275

    Jesus se pierde y sus padres se preocupan. Logico no tenian un conocimiento exacto de la mision de Jesus.

    Egipto o Jerusalem. Primero Jerusalem y luego Egipto, no hay contradiccion.

    http://www.paginasprodigy.com/navalfrank/jesus_maria.htm

    Partidarios de las armas. En Mateo, a quien espada mata a espada muere. Tambien puede ser una advertencia para los matadores de cristianos, no quiere decir que los cristianos no puedan usar armas en determinadas circustancias.
    En Lucas Jesus dice cuando se aproxima el momento de su ejecucion , que las lleven porque les iban a hacer falta para defenderse porque les iban a perseguir.
    Es que eso de Jesus pacifista es un invento. Pacifico si pero pacifista no. Bueno si, tonto no.

    Cuando tenga tiempo seguire con las demas

  158. fape2 dice:

    Juan
    20:16 Jesús le dijo: “¡María!” Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: “¡Raboní!”, es decir, “¡Maestro!”
    20:17 Jesús le dijo: “No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: “Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes””.

    Mateo

    28:5 El Ángel dijo a las mujeres: “No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado.
    28:6 No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba,
    28:7 y vayan en seguida a decir a sus discípulos: “Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán”. Esto es lo que tenía que decirles”.
    28:8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y corrieron a dar la noticia a los discípulos.

    28:9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: “Alégrense”. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
    28:10 Y Jesús les dijo: “No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”

    ¿donde esta la contradiccion?

  159. Iberiko dice:

    Países del Golfo planean renunciar a comercio´en dólares.
    Los países del Golfo Pérsico, con el respaldo de Rusia, China, Japón y Francia, tienen planeado renunciar el comercio de petróleo en dólares. El británico Indepedent comunica que los países están dispuestos a pasar a la canasta que incluye el yen, el euro, el yuan, el oro y la nueva unidad monetaria de los países del Golfo. Los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales ya han mantenido encuentros secretos para discutir el nuevo esquema de las cuentas en materia comercial –comunicaron al diario fuentes de los círculos bancarios de Hong Kong y de los países del Golfo Pérsico.

    http://www.ruvr.ru/main.php?lng=spa&q=13463&cid=158&p=06.10.2009&pn=1

  160. ERB dice:

    FAEC – Los Dueños del Mundo: Creadores del Trratado de Kioto

    Básicamente, se trata del más gigantesco saqueo de recursos naturales en la historia de la humanidad

    Este trabajo es una recopilación de datos que son de dominio público, aunque su difusión es muy limitada. Se han extractado grandes partes de libros y artículos publicados a lo largo de los años, cuyas referencias se dan al pie de cada capítulo

    http://www.mitosyfraudes.org/Polit/G300.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: