Entrevista al Dr. Hamer. Sobre la Nueva Medicina

Os recomiendo ver sin falta el programa que se emitió hace años en España en «Preguntas y Respuestas» sobre el trabajo del Dr. Hamer y la Nueva Medicina. 

Una visión completamente distinta sobre el origen del cáncer, cómo surgió la Nueva Medicina y cómo tratar esta enfermedad.

Posteriormente, como podéis leer en los enlaces que adjunto, el Dr. Hamer fue encarcelado y puesto en libertad sólo en 2006 tras 535 días de prisión vergonzosa en Francia.

 

Sobre la Nueva Medicina 

Enlaces sobre la Nueva Medicina y el Dr. Hamer

La caza de brujas de médicos que defienden teorías alternativas

El encarcelamiento y persecución del Dr. Hamer

Propuesta de petición del premio Novel para el Dr. Ryke Geer Hamer

Puesta en libertad del Dr. Hamer

 

35 Responses to Entrevista al Dr. Hamer. Sobre la Nueva Medicina

  1. Desconocía el trabajo de este medico, me alegro que la hayan subido, trabajamos con hepatocarcinoma (cáncer de hígado) y es información sumamente útil

  2. Luna Azul dice:

    HOLA DUDA…. YA VEO QUE NO TE HAS IDO DE VACACIONES. ¿NO TE DA PENA
    TRABAJAR TAN DURAMENTE MIENTRAS LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS DISFRUTANDO DE UN BIEN MERECIDO PUENTE? (YO YA ESTOY LUCIENDO UN BONITO BRONCEADO, ¿NO TE DA ENVIDIA?)
    CLARO, CON TANTO ESTRÉS CAUSADO POR EL ARDUO TRABAJO QUE TE HAN ENCOMENDADO TUS SUPERIORES ILLUMINATIS, AL QUE LE HA DADO UN ATAQUE AGUDO DE ESQUIZOFRENIA HA SIDO A TÍ. YO TE RECOMENDARÍA QUE TE TOMARAS UN BUEN DESCANSO ANTES DE QUE TUS NEURONAS NO SE AUTOCIRCUITEN Y TE FRIAN EL POCO CEREBRO CON QUE TE HA DOTADO LA MADRE NATURALEZA.
    HASTA PRONTO, H.J.G.

  3. Luna Azul dice:

    No, en la playa no, ¡en mi residencia de recreo!
    No, pero ¡Si hasta va a resultar más divertido esto que darse un chapuzón!

  4. butech dice:

    Menos mal que ya ha parado el colega. Este se ha quedado ya sin recursos y tan acongojado que va soltando a diestro y siniestro posts con su propia definición de esquizofrenias, paranoias y nombres para tratar de encontrar la verdadera identidad de Trinity; pero yo me quedaría pero que bien tranquilo. Trinity ha demostrado ya, que le da ochocientas mil vueltas a el y a los de su calaña y no le va a ser nada fácil, ni aunque trabaje a destajo, como ha demostrado que lo esta haciendo con sus tropecientos posts que acaba de poner.
    Debe ser desesperanzador ver día tras día el altísimo éxito y respeto que obtiene Trinity de todos sus lectores y el sabelotodo sin saber quien es y sin poder apuntarse un tanto por haberla derrumbado cerrando su blog. Esto es como el “machote” ese que no se ha comido ni una rosca y luego va contando en el bar a todos sus amigotes que ha echado tropecientos polvos.
    Al enfermo que se ha colado aquí le pasa exactamente igual, es un incompetente total y va colocando nombres a boleo por si cuela, igual que el “machote” del bar. Pero este se ha olvidado que los amigotes del “machote” se cagan la pata abajo de risa y en este caso, los lectores se estarán cagando las dos patas abajo.
    ¡Eso sí que debe ser frustrante no haberse hecho con el trofeo de esta pieza!

    Perdona Trinity por el post, pero tenía la necesidad de expresarme 😉 Muchísimas gracias por esta información sobre el Dr. Hamer.

    Un saludo

  5. ALOMEJOR 33 dice:

    TRINITY un gran aporte , , , es evidente que en tu interior existe la esencia del saber , esto es la verdad de dificil comprension. un abrazo

  6. nodiggedy dice:

    hola a todos

    ya me percate de que duda no olia muy bien…

    queria comentar y sugerir otro tema a la gran trinity 😀 por sus mas de 200 articulos 😀
    enhorabuena 😉

    se trata de una persona que fue una terrible victima por revelar una verdad maligna… se trata de mordechai vanunu, del cual no se si se ha hablado aqui pero que creo que merece una mencion tambien. lo he leido en un sitio que recuerdo, pero me di cuenta de que, sorprendentemente, en wikipedia (la version inglesa) hay una cronologia bastante buena y concisa sobre su vida…

    es una larga historia y es un poco tarde, por no contarlo dejo el enlace en ingles, aunque el español puede estar bien tambien, algo mas corto.

    otro gran documento a favor de la verdadera medicina, aparte del Dr Rath y seguramente algunos mas…

    un saludo a todos

  7. yerbaluisa dice:

    os recomiendo la conferencia de Fermin Moriano, un doctor discípulo de Hamer

    http://revivire.blogspot.com/2008/02/oiga-la-conferencia-del-dr-fermn-sobre.html

  8. EderNauta dice:

    Las nuevas enfermedades han de ser tratadas de esta forma.

    pero el comentario es solo para avisar que el interesante link; Propuesta de petición del premio Novel para el Dr. Ryke Geer Hamer. no funciona.

  9. madridsur dice:

    Enrabuena Trinity por recuperar este programa y una infomación tan importante. Supongo que la mayoría conocemos a alguien que ha padecido o padece cancer y sabemos lo durísimo que es. Personalmente no conocía esta Nueva Medicina. A mi familia nos hubiera sido de gran ayuda hace 5 años, pero en fin…
    ¿Te importaría que publicara sobre ello en mi blog? Podría ser de gran ayuda para mucha gente que todos nos hicieramos eco de ello.
    Un saludo

  10. trinityatierra dice:

    ^Puedes publicar sobre ello, eso no hace falta ni preguntarlo.
    Saludos,
    Trinity

  11. UnNotasDelBarrio dice:

    ¿Qué sucede con las enfermedades congénitas?

    ¿También son producto de un trauma?

    ¿Cómo se podría explicar eso?

    ¿Pudiera ser que fuese la madre la que sufre el trauma y lo transmite al feto?

    ¿Se respondería a esta pregunta diciendo que estamos inmersos en un ciclo de reencarnaciones y que arrastramos un karma? (Si alguien quiere contestar esto, lo siento, pero no me vale aunque pueda estar de acuerdo).

    ¿Qué hay de las ETs? Si parece que el VIH, más concretamente su tratamiento, es controvertido olvidemos éste, pero vuelvo a repetir, ¿qué sucede con las ETS? No entiendo cómo pueden ser origen de un trauma si han sido transmitidas sexualmente.

    Puedo estar conforme en que la mente hace enfermar al cuerpo y que la mente sana al mismo, pero señores, es un tema muy serio el cáncer como para vender panaceas.

    Si el secreto está en la mente -en lo que estoy de acuerdo- ¿por qué no combinar los tratamientos de la oncología clásica con psicoterapia, crecimiento interior, cultivar la alegría de vivir y la ilusión?

    Si se puede combinar así, prefiero hacerlo de esta manera antes de que me desplume un gabinete de médicos fuera de la normativa. Sí, ya sé que todo este blog va de que es precisamente «lo establecido» lo que nos daña, lo que nos ataca; pero no es lo mismo discutir sobre un posible ataque a Irán que recibir esta información sobre el cáncer teniendo en mi propia casa el problema.

    Uno puede pensar «los illuminatis nos subyugan, los bilderbergers no sé qué, los extraterrestres son una panda nazis…» Y afirmar que es así, tener la certeza de ello, estar convencido de que nos «desinforman» constantemente, de que en internet se usan estrategias para despistar…

    Pero señores, cuando después de ver información de este tipo te diriges con esperaza a buscar más al respecto que podría ser de mucha ayuda para los tuyos y ves todo tan lleno de acusaciones de que son una secta, acusaciones de no sé qué, acusaciones de no sé cuántos y ni un puto dato empírico por parte de la Nueva Medicina que, cuando te toca tan de cerca, no te fías un pelo.

    El que tenga el problema en su casa que haga lo que quiera. Yo, confiando en que sí es cierto que la mente cura y sana, prefiero combinar la oncología tradicional, con psicología y cambios de esquemas de actitud ante la vida.

    Personalmente no pondré en juego a mi manada.

  12. yerbaluisa dice:

    Permíteme Unnotasdelbarrio que te conteste a tu primera pregunta. Hamer ha sintetizado la Nueva Medicina en una serie de leyes y la primera, la Ley de Hierro la llama, dice que todas las enfermedades menos las enfermedades congénitas, los traumatismos y los envenenamientos son producidas por un suceso inesperado que pilla al individuo a contrapie y que genera un conflicto emocional que es vivido en silencio.

    Te recomiendo la conferencia de Fermin Moriano (he peusto el post arriba), son unas 3 horas pero es muy interesante porque se dan muchos ejemplos. En ella se cuenta que con un escaner cerebral en la mano, Hamer y cualquiera de sus discípulos, te dice la historia emocional de tu vida; no están hablando del cuarto chakra, ni del meridiano que pasa por vete tú a saber qué centro energético y que sólo ve el gurú de turno, con un escáner cerebral hace los diagnósiticos y te dice qué enfermedad has tenido o tienes y en qué fase se encuentra

    Según se cuenta en la conferencia, el grave error de la medicina oficial es el no saber catalogar las enfermedades. Dice que el 80 % de las enfermedades son procesos de resolución del cuerpo a los que se debe ayudar nunca extirpar, radiar o envenenar. Desde luego es tal el bombazo que esto supondría que no me extraña un pelo que digan de él todo tipo de perrerías

    Yo no pongo la mano en el fuego más que por mi misma y para mi esta medicina también me genera algunas preguntas de cosas que no me encajan pero te digo una cosa: en mi manada ya han muerto 4 de cáncer y ninguno se ha saltado un renglón de la medicina oficial…

  13. dubious dice:

    ?cómo explica las infecciones?

    ?La gangrena es una «resolución»?

    ?Porqué funciona la penicilina?

    ………………………………………………………

    Yerbaluisa, siento mucho lo que comentas. La muerte es inevitable, pero siempre dolorosa para los que quedamos.

    ?pero porqué quedamos?

    Yo, después de sobrevivir a dos enfermedades (neumonía atípica e infección de oído) que me podrían haber matado de no vivir ahora, tengo, en efecto, más posibilidades de llegar a una edad en la que lo hagan un cácer o tener alzehimer…

    ?Cuantos de vosotros no se ha librado ya de una enfermedad que hace cien o doscentos an~os sería mortal?

  14. UnNotasDelBarrio dice:

    Yerbaluisa

    Yo sólo digo que se recela mucho de estas cosas cuando la información no sólo es contradictoria, sino que se acusa de sectarismo, etc, etc

    Puedo estar convencido de ello y lo podría aplicar en mis propias carnes, pero amiga mía, recomendárselo a alguien es algo muy muy muy arriesgado. El que diga lo contrario miente. Ante una situación así lo que quieres es seguridad, lo último que deseas es que nadie se aproveche del dolor. Y curanderos hay tela.

    De todas formas, no he querido dar la impresión, al decir que tengo a mi familiar más cercano enfermo, de que me da más autoridad moral para decir y desdecir. No me gustaría que la dinámica fuese que al poner más enfermos sobre la mesa se otorgue más razón. Ni espero que sea la de nadie poner uno, dos, tres… con ese fin. Si ha sido así la impresión recibida, en este párrafo aclaro que nada más lejos de caer en esa falacia

    Por cierto, Yerbaluisa, ¿qué preguntas y dudas tienes sobre esta nueva medicina que no te encajan? Me gustaría saberlo, ya que has dicho todas las bondades habiéndote empapado de conferencias y demás, di las dudas que te surgen, mujer. Es que es lo que más me interesa, los puntos que no puedan cuadrar. En cualquier conferencia la gente «vende» su producto, lo lógico es que te parezca todo razonable.

    Por favor, expónlas, nada me gustaría más que profundizar y conocer al dedillo este tema y rectificar si he de hacerlo, pero, por favor, dilas.

  15. yerbaluisa dice:

    hola Dubious y Unnotasdelbarrio

    Ante todo quiero decir que yo no tengo ni más ni menos autoridad moral ni intelectual que cualquiera de nosotros, de verdad que no ha sido mi intención usar el poder del victimismo, siento que se me haya entendido así; sólo he expuesto los muertos de cáncer de mi familia para indicar que conozco directamente la escasa fiabilidad de la medicina oficial en estos asuntos. Pero claro aparte de mi familia hay un gran mundo donde hay gente que responde a los tratamientos, gente que no y la verdad es que más que ciencia parece una loteria…y me molesta que no lo quieran reconocer y que además (en general) ataquen y boicoteen todo lo que se escape de la línea oficial de extirpación, radiación, quimioterapia. Pero esto es otro asunto.

    En cuanto a mis dudas, pues tú mismo lo has dicho, en la conferencia que he oido se ha podido perfectamente vender un producto y pueden haber estado contando mentiras o adornos, chi lo sa!. También por ejemplo cuentan que el cáncer de huesos es la fase de resolución de un conflicto de muy baja autestima que ha generado destrucción de tejido oseo y que el tremendo dolor que se produce es debido a la reconstrucción de este tejido por parte del cuerpo. Esta medicina propone estar unas 7 semanas pasando el dolor a pelo y luego uno se cura. Esto está contado muy simplonamente y habrá más cosas detrás, una conferencia de 3 horas no me hace experta en esto; pero al escucharlo pensé que hace años también moría la gente de cáncer de huesos y no había nada más que una triste aspirina…pero tampoco tengo estadísticas de cómo era antes y cómo es ahora para poder comparar. Son dudas de ese estilo, cosas que no me cuadran. En broma pienso que si uno tiene la fe para aguantar 7 semanas de intenso dolor, macho, tú fe te ha salvado… igual más que la nueva medicina!

    También dicen que lo peor que puede hacer un individuo es dejarse estirpar nada, radiar, etc. porque estás impidiendo la propia regeneración que está intentando hacer el cuerpo pero conozco el caso de mi padre que le deshauciaron directamente y no le dieron ningún tratamiento y se murió igual. Osea que en su caso no era un proceso de resolución sino de degeneración…

    En cuanto a las infeccíones que comenta Dubious, creo recordar que en la conferencia se menciona que ellos usan los antibióticos, usan todo lo de la medicina oficial pero desde otro punto de vista para ayudar al cuerpo a realizar sus procesos en lugar de ir contra él. Y los virus y las bacterias están por todos los lados incluso latentes en nuestro propio cuerpo y zas! un día se activan…esto se explica fenomenal con la famosa bajada de las defensas pero ¿por qué bajan las defensas?

    El problema de todo esto es que el no querer mirar más allá y no digo nosotros sino los que tienen las herramientas o el poder para hacerlo. Si es cierto que Hamer ha creado un atlas de conflictos y enfermedades y que lo primero que propone a sus pacientes es la resolución o concienciación de los conflictos que hay en su vida, está haciendo un llamado a la propia responsabilidad de los individuos en su sanación.

    Si los individuos toman las riendas de su vida, serían más libres ya que ante la muerte las prioridades cambian drásticamente, y muchas de las frustraciones que nos comemos cada día…igual las mandábamos a paseo!

    Agradezco mucho este intercambio de opiniones. Saludos

  16. bardruck dice:

    No creo que se le encarcelara sólo por ir en contra de lo establecido, simplemente si ves que alguien convence a otras personas de dejar su tratamiento aún cuando el costo puede ser la vida pues lo detienes, evitas que mate más gente, por eso le quitaron su licencia y por eso lo apresaron por que sus ideas cuestan vidas, las de aquellos que le creen.

    ¿Y las plantas por que se enferman?¿Por qué la higiene y los antibióticos hicieron nuestras vidas 30 años más largas?¿por que no presenta ninguna prueba sólida de sus descubrimientos?(dice que las tiene, que son hechos, pero yo no he visto ninguna resonancia, ningúna prueba que lo avale, sólo palabras).

    No es que vaya con lo establecido, simplemente lo que dice son disparates y es un peligro para los que le escuchen pues abandonan lo mejor que se ha podido hacer(OK no es mucho pero es lo mejor que hay) por una esperanza falsa.

  17. trinityatierra dice:

    Bardruck,
    Si fuera por lo que tú comentas, estarían detenidos y encarcelados muchos representantes de las empresas farma, doctores de prestigio, oncólogos..ufff ,los oncólogos, no quedaría ni uno sobre la faz de la Tierra. ¿Por qué?; echa un vistazo a su estadística de pacientes tratados que mueren.
    En fin, no sé cómo decirte CUANTISIMO TE EQUIVOCAS.

  18. cipion dice:

    Bardruck, hola:
    Creo que deberías dar una vuelta por las páginas de discovery dsalud y plural-21.

    Es más fácil ahora, que te metan en la cárcel o te releguen al ostracismo por curar, que por mantener al enfermo rentable hasta que muere, es decir crónico o hacer de un ingreso más o menos trivial, un desenlace fatal.

    Y en España tenemos el flagrante caso del “bio-bac”, como a un gran investigador como Rafael Chacón con buenos resultados clínicos y con un montón de facultativos y pacientes avalándole, le metieron en Hotel Rejas, por no vender la patente a las multinacionales.

    Trinity saludos, pensé la misma respuesta.

  19. YkY dice:

    Es interesante las conclusiones a las que ha llegado este doctor aleman, y digo interesante no por su descubrimiento, sino por el reescubrimiento para occidente de el origen de las enfermedades, sus leyes parecen una evolución al conocimiento que ya conocian desde hace miles de años en culturas como la china o la indu. Aqui en occidente siempre hemos dividido al ser humano en dos partes, el cuerpo y la mente mientras que culturas orientales siempre han sabido y han aplicado su metodologia al yo unico. Para estas culturas no hay cuerpo y mente, solo esta el yo indivisible, cuerpo y mente es una misma cosa. Solo espero que este doctor tenga mucha suerte en su cometido y no le pase nada malo, porque su ciencia es un gran peligro para el interes de todas las megacorporaciones farmaceuticas del mundo, toda la ciencia medica tradicional y miles y miles de universidades medicas y demas cantamañanas y asustaabuelas. Muchisima suerte doctor hamer, yo creo en ti.

  20. AGUILA.2012 dice:

    Hola YKY y a todos me solidarizo con el DR. Hamer y su lucha pro humanidad, si hubiera una definicion no religiosa sino espiritual de un angel protector de la humanidad seria el Dr. Hamer por su entrega y los interminables sacrificios que ha sufrido empezando por la muerte de su hijo en manos de un maniaco imprudente de sangre real. La existencia de una fuerza divina que vela por todas las especies del universo es prueba de que el Dr. Hamer siga aun en este plano a pesar de las siniestras y poderosas fuerzas que ha desafiado buscando el bien para nuestra sufrida y esclavizada especie.

  21. jagzam dice:

    Las conclusiones a las que llega el Dr. Hamer tienen una base sólida y clara y los datos están ahí. En la página «despiertate ya» hay un artículo del mes de abril muy interesante.

    Hay referencias y hay unos archivos de audio de una conferencia hablando sobre la nueva medicina germánica y del Dr. Hamer. Os aconsejo echarle un vistazo al que no lo haya escuchado, no tiene desperdicio.

    Cuando alguien o sus descubrimientos no interesan por sus repercuciones ya sabemos lo que pasa.

    http://despiertateya.blogspot.com/2008/04/dd.html

  22. jagzam dice:

    http://despiertateya.blogspot.com/2008/04/dd.html

    En este artículo hay datos muy interesantes incluyendo una conferencia del Dr. Martin Moriano. No tiene desperdicio.

    Ya sabemos que cuando alguien o sus descubrimientos pueden remover determinados cimientos…

  23. Hola, un saludo a todos.

    Tengo en mi blog una entrevista que le hice recientemente a uno de los seguidores del Dr.Hamer:

    http://zeteticismo.blogspot.com/2008/11/nueva-medicina-germnica-entrevista-con_05.html

    Pensé que podría interesarles.

    ZC

  24. […] meses  posteé sobre Hamer y la Nueva Medicina y conviene leer este post, si no sabes nada sobre la Nueva Medicina, para […]

  25. eldorado8 dice:

    Hola, me gustaria saber si se puede utilizar la marihuana para sobrellevar el dolor en la fase de curación de un cancer, según la Nueva Medicina del Dr. Hamer. Alguien que la haya utilizado o lo sepa.
    GRACIAS.

  26. trinityatierra dice:

    eldorado8,
    si lees inglés aquí tienes un dossier muy completo sobre cómo ayuda a los enfermos a sobrellevar el dolor

    Haz clic para acceder a cancer_brochure.pdf

  27. trinityatierra dice:

    y parece que este fármaco Sativex es precisamente extracto de cannabis http://www.drugdevelopment-technology.com/projects/sativex/

  28. trinityatierra dice:

    y una noticia que dice «extracto de marihuana alivia el dolor en caso de cancer intratable mejor que el THC»
    http://norml.org/index.cfm?Group_ID=8033

  29. trinityatierra dice:

    eldorado8, y más noticias sobre esto, seguramente habrá muchas en castellano, aquí sobre un estudio inglés que demostraba cómo aliviaba el dolor el spray de cannabis
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/edinburgh_and_east/8411788.stm

  30. eldorado8 dice:

    Gracias Trinityatierra por las respuestas, aunque lo que mas me preocupa es si tomar marihuana puede detener el proceso de curación.
    Gracias.

  31. alonindark dice:

    Cuando tratamos de enfermedades, y sobre todo si son serias, debemos dirigirnos a lo seguro.
    Y lo más seguro es, en terminos de comprensión y procedimiento la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer, exhaustivamente comprobada y aceptada desde los 80 por todos los médicos que la han investigado, e incluso por muchos de sus detractores; y en cuanto al uso de medicamentos, ningún sistema parece haber experimentado y llegado a un conocimiento empírico de las sustancias medicinales, su modo de acción, sus indicaciones y ambito de aplicación como la Homeopatía.
    En cuanto al uso del Cannabis, tan popularizado hoy, no tengo mucha información, pero, más que una acción puramente medicinal sobre el dolor o los síntomas de la enfermedad, parece lo más probable, como dice Trinity, que pueda aportar «ayuda a los enfermos a sobrellevar el dolor». Al menos eso creo y he podido comprobar.

  32. alonindark dice:

    Al menos eso creo y he podido comprobar, en cuanto a la Nueva Medicina Germánica y la Homeopatía.
    Sobre el Cannabis, como digo, no tengo gran información.

  33. trinityatierra dice:

    alonindark,
    insisto en que el trabajo de Guzmán (entre otros) es impecable y demostró que los canabinoides producen un efecto en la reducción de cierto tipo de tumores.
    El trabajo de Hamer es muy importante y nadie lo ha puesto en duda, aunque reduce todo origen de todo cáncer a una causa «emocional» y mi opinión personal es que esto no es así. La capacidad de acidificación del organismo como resultado del impacto de un shock emocional es muy real, y ese podría ser el enlace entre la teoría Hamer y los demás mencionados arriba en otros comentarios míos.

  34. alonindark dice:

    No es necesario elegir ni oponer los puntos de vista, seguro que la realidad es mucho más amplia; lo importante es no equivocar el camino para entender lo que ocurre en el organismo, y salir del pensamiento dualista y excluyente. Debemos ir sustituyendo las nociones de enfermedad y curación, por las de un programa de emergencia biológico que salvaguarda el organismo en caso de emergencia y acciones y reacciones que tienden a equilibralo y a restaurarlo.
    La visión de Hamer no es complicada, pero si compleja, porque hay que atender simultáneamente a varios planos, que se complementan para entender la llamada enfermedad y el proceso de curación.
    La fase en que se encuentra el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, activa o pasiva; la hoja embrionaria evolutiva de la que deriva el órgano afectado, endodermo, mesodermo o ectodermo; y el carácter del conflicto biológico que la ha producido, de superviviencia, de protección o de relación.
    Seguro que hay recciones intermedias, acidosis, anoxia, microrganismos, tóxicos, etc., que son eso, reacciones o consecuencias que se desarrollan en el curso de ese programa benéfico de emergencia.
    El pensamiento cuántico, con su énfasis en la conciencia, y la consideración del ser humano, por ese orden (y no como un «humano ser» en cuanto a su jerarquía de valores, o del animal racional que somos, como básicamente animal, y mamífero social, y luego racional, y no al revés), nos sirve de marco de comprensión y de actuación.
    No es complicado ni difícil, pero no es tampoco simplista ni maniqueo. La realidad es diversa y necesita ser integrada, no subdividida y atomizada como antes creiamos, no ya para manipularla y dominarla, como creíamos antes, sino para crearla y sobrevivir.
    «La medicina patas arriba», Mambretti y Seraphin, y «El cáncer no es una enfermedad», Andreas Moritz, son dos libritos que contribuyen a situarnos en esta perspectiva.

  35. alonindark dice:

    Algunas precisiones.
    La reducción de un tumor no puede tomarse como parámetro de mejoría o curación, pues entonces caemos en la dinámica de la medicina oficial que administra quimio y radioterapia, sin conocer exactamente sus efectos, y persisten hasta que observan una disminución del tamaño, lo que recuerda a las torturas que practicaba la Inquisición hasta que el reo se confesaba hereje, lo que «confirmaba» su acusación.
    La aparición de un tumor y su crecimiento no puede tomarse tampoco como índice de empeoramiento del cáncer, pues sólo una tipo de cáncer derivado de la capa embrionaria endodérmica comienzan como tumores. El resto presentan tumoraciones en la fase de curación o regresión.
    El organismo pone en marcha todos los procesos curativos con una inflamación, con hinchazón, enrojecimiento, calor, fiebre, etc. para posteriormente, ayudado por los microorganismos, correspondientes cada tipo de ellos a un tipo de tumor. Cuando hacemos una obra de reparación en nuestra vivienda, por ejemplo, no nos extrañamos de los fenómenos destructivos, restos inservibles, y molestias de todo tipo que se desencadenan, porque sabemos que son inevitables y necesarios para la reparación y la reintegración de la vivienda, que quedará otra vez como antes o mejor.¿Por que no aplicamos esta misma lógica al proceso de inflamación y reparación de un órgano del cuerpo, que sufre siempre una serie de cambios, muchos molestos e incómodos, pero pasajeros y beneficiosos,que necesitan su tiempo antes de recuperarse total o parcialmente?
    Entender qué ha producido la enfermedad, qué está ocurriendo en un momento determinado y en qué fase se encuentra, de inicio, agravación, estacionaria o de curación es necesario para no dar palos de ciego, como hace la medicina oficial, aduciendo hipótesis y argumentaciones arbitrarias y delirantes, revestidas de un aire pomposo, para encubrir su ignorancia y prepotencia, amparados como están por un estatuto oficial que les otorga licencia ilimitada sobre la vida, como a los militares, mientras ya antes se han asegurado de difundir la naturaleza maligna y perversa del mal, lo que explica el fatal desenlace en su caso, y en cambio se debe a un brillante éxito de sus procedimientos cuando el enfermo se reestablece.
    Según lo anterior, el papel del médico se limitaría a reconocer en que estadío evolutivo se encuentra la enfermedad, cómo se ha producido probablemente, y a vigilar y moderar el proceso curativo con los distintos medios (de eficacia e inocuidad reconocidas) a su alcance, ayudando en vez de estorbar o violentar a la naturaleza. Lo que no es poco, en lugar de actuar como aprendices de brujos, improvisando e inventando continuamente, como suelen hacer mucho más allá de lo que la mayor parte de los profanos puede imaginar.

Deja un comentario