El poder en la sombra. Compañía de Jesús. Parte I

ignatius_loyola.jpg
En la foto: Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús

 

Cuando estudiaba historia en la escuela, la asignatura me resultaba aburrida, incomprensible, anodina, y, desde luego, jamás, veía ninguna relación entre la historia que nos enseñaban y la vida o el momento histórico que me había tocado vivir a mi.

Eso es probablemente lo más peligroso de enseñar la falsa historia, que a uno le inculcan la errónea idea de que está en este mundo con el máximo grado de civilización visto por el hombre a lo largo de toda su existencia, y donde algunos hechos fundamentales que definen la vida y la existencia son consecuencia “natural” de la evolución histórica y humana.

Hace tiempo que esto empezó a cambiar para mi, entre otras cosas, gracias  a libros como el de Eric Jon Phelps, que, como tantos y tantos otros, no he encontrado en castellano, si es que alguna vez fue editado en este idioma.

Aprovecho para decir, que en un futuro no lejano escribiré un largo post sobre la barbarie del negocio editorial en el mundo hispano, cómo se desclasifican y dejar de imprimirse verdaderas joyas y libros imprescindibles, cientos de miles, mientras que el mundo editorial se centra exclusivamente en la novela, como único género literario, los premios literarios para novela, como si el libro fuese ya una equivalencia del género novela. Esto es una barbaridad, es como si en televisión sólo se vieran telenovelas y no hubiera documentales, telediarios, etc. Yo, personalmente, aborrezco la novela y, normalmente, me resulta indiferente qué destino pueda tener tal o cual personaje que ha salido, en última instancia, de la imaginación literaria de un autor, como podría haber sido cualquier otro.

Bueno, me estoy yendo por las ramas, evidentemente…El libro en cuestión se llama Vatican Assassins, o “Los Asesinos del Vaticano” y de este tema va a tratar el presente post y no de literatura.

Si has leido algo sobre la teoría de la conspiración y el Nuevo Orden Mundial, a estas alturas, estarás familiarizado con conceptos tales como “zionistas” (que fueron quienes inventaron el término “judío”) o el rol importantísimo de las elites financieras y los ‘banksters’ (es decir, gansters bancarios) , que controlan las economías mundiales, o de la CFR (Council onf Foreign Relations), La Comisión Trilateral, los Bilberbergers en Europa, los Rockefellers en America, los Bronfman en Canada etc. Todos ellos son sinónimo de los actores principales del Nuevo Orden Mundial. Son familias e individuos motivados por secretos y oscuros objetivos de dominación mundial y  probablemente también habrás oido y leido muchas veces su relación estrecha con entidades del mal, como Lucifer o Satán.

Sin negar nada de lo anterior, sino como un elemento fundamental que contribuye a tener la “foto” completa, lo que dice Phelps en su libro, y como otros autores han señalado antes, es que nos falta un Eslabón Perdido en todo esto. Y no es  precisamente un pequeño “detalle” sin importancia, sino el motor fundamental, el corazón y mente detrás del proyecto.

Sin embargo, dada la propia naturaleza de esta ‘pieza’, ha permanecido oculta largo tiempo incluso para los investigadores más comprometidos con el tema de La Conspiración. El hecho es que esta pieza cambia por completo el cuadro global que los acontecimientos presentes y futuros. Si tuviéramos acceso libre a la Biblioteca del Vaticano, donde se encuentra una enorme parte del conocimiento y la historia real de la humanidad y de la que el Vaticano es “protector” y sobretodo ocultador http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Vaticana probablemente todas estas cuestiones verían la luz y nos daríamos cuenta de hasta qué punto los hitos y relaciones históricas nos han sido transmitidos completamente trastocados y pervertidamente falseados.

Hagamos un repaso de algunos hechos de la historia:

Los Jesuitas, formalmente “aplastados” actualmente por el Papa, fueron aliados de Federico el Grande de Prusia y Catalina de Rusia. El General Jesuita tenía entonces el control del Rito Escocés de la Masonería (fundamental elemento del poder Illuminati) y vieron la posibilidad de establecer una alianza con la Casa Masónica de los Rochschilds en Inglaterra. Para llevar a cabo esto, seleccionaron a un hombre, Weishaupt, que era una brillante instructor de Derecho Canónico en la Universidad jesuita de Bavaria (leer post de este blog titulado “ El Nuevo Orden Mundial y Los Illuminati, ¿Qué son? ¿Quiénes son?”

En La Teocracia Oculta, de Lady Queenborough, originalmente publicado en 1933 se dice: “Del Colegio Jesuita del Ingolstadt se conoce que ha salido la secta conocida como “los Illuminati de Bavaria”, fundada por Adam Weishaupt. Su fundador nominal, Weishaupt,  sin embargo, parece haber jugado un papel de subordinado en la organización de la secta.” 

El 1 de  Mayo (sí, “casualmente” el Día Internacional de los Trabajadores”) , de 1776, la Orden de los Illuminati fue fundada oficialmente en el feudo tradicional de los Jesuitas en Bavaria. A partir de entonces, la compañía haría uso de la Casa Judía de los Rothschild para financiar la Revolución Francesa y el ascenso de Napoleón (Ver el post anteriormente mencionado), un masón,  con el asesor entrenado por los jesuitas, Abbe Sieyes.

A pesar de lo que escribió el jesuita Abbe Barruel, que culpaba a los Rothschilds y la Masonería de la Revolución, fue la Sociedad de Jesús quien usó todas estas herramientas para llevar a cabo la Revolución y castigar a los monarcas que osaron expulsarles de sus dominios.

Los Jesuitas, habiendo sido expulsados del Reino de España, se refugiaron en Córcega, de donde auparon al poder a su vengador más importante, Napoleón Bonaparte. 

Aunque esto suene a “música escuchada por primera vez”, se ha escrito mucho y dicho mucho, por parte de personalidades de renombre sobre esta orden, que no es una orden religiosa, sino militar. Fue fundada por un militar, Ignacio de Loyola.

Escribió el General Lafayette. “En mi opinión si las libertades de este país, los Estados Unidos de América, son destruidas, será por culpa de los miembros jesuitas de la Iglesia Católica Romana, ya que estos son los más crueles y peligrosas enemigos de la libertad religiosa y los derechos civiles. Ellos, y no otros, han instigado la mayor parte de las guerras en Europa”.

Como todos sabemos, Napoleón fue capturado por los ingleses y deportado a la isla de Santa Elena. Allí, en sus memoria, con gran detalle describió a sus maestros: 

“Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su superior, es un general de un ejército, no un simple padre de abadía o monasterio. Y su objetivo es: EL PODER. El poder en su forma más despótica, el poder absoluto, el poder universal, el poder de controlar el mundo con la voluntad de un solo hombre. El jesuitismo es la forma más absoluta de despotismo: y, al mismo tiempo, el más gigantesco de los abusos”

En el revelador libro “Fifty Years In The Church Of Rome”, por Charles Chiniquy, 1968, reeditado de una edición de 1886, en el capitulo que habla de la Memoria de la Cautividad de Napoleón en Santa Helena, por el  General Montholon.

“El general de los jesuitas persigue convertirse en master, soberano con poder sobre los soberanos. Allá donde sean admitidos, los jesuitas serán los dueños, cueste lo que cueste. Su sociedad es, por naturaleza, dictatorial, y por lo tanto es un enemigo irreconciliable de toda autoridad constituida. Cada acto, cada crimen, por más atroz que sea, es un trabajo meritorio, si está cometido en el interés de la Sociedad de los Jesuitas, o ha sido ordenado por el General”.

 Existe una relación muy estrecha entre los Jesuitas y los Señores de Malta. ¿Qué es la Orden de Malta? La Orden de Malta es un estado no territorial, cuya sede central está en la ciudad de Roma y tiene el estatuto de extraterritorialidad (como si fuera una embajada).

La Orden de Malta es un estado soberano reconocido internacionalmente. Como dato de interés, valga decir que el Rey Juan Carlos I de España fue bautizado en la capilla de la Orden de Malta en Roma por el Cardenal Pacelli (que luego sería Pio XII) y tiene el collar del gran mérito maltés y la Gran Cruz de la Orden de Malta. Es decir, las relaciones del rey español con la Orden de Malta son simplemente excelentes.

Esta relación entre jesuítas y orden de Malta no es irrelevante, ya que fue la Orden de Malta, que tiene ya 900 años, la que financió a Leinin y Hitller usando el dinero del Banco de la Reserva Federa, negociaron un tratado papal entre el Papa y Hitller y en Estados Unidos están detrás de proyecto “Paperclip”, entre otras muchas cosas. Es una Orden Muy poderosa.

Los Padres de la fundación de Estados Unidos sabían bien de la intriga dirigida por los Jesuitas y John Adams escribió en 1816: 

“Como enjambres de ellos, adoptando todas las formas que sólo el rey de los gitanos puede asumir, vestidos como pintores, publicistas, escritores y profesores, si ha habido sobre la Tierra una sociedad de hombres que merecieron la condena eterna sobre la Tierra y el Infierno, esa es sin duda la Sociedad de Loyola” (The New Jesuits, George Riemer, 1971)

El  Presidente Abraham Lincoln dijo:  Los protestantes tanto del Norte como del Sur deberían unirse para exterminar a los monjes y los jesuitas; si alcanzaran a vislumbrar cómo los monjes, las monjas, los curas, que diariamente llegan a nuestras tierras, bajo el pretesto de predicar su religión, no son nada más que emisarios del Papal, de Napoleón III, y de otros déspotas europeos, que quieren únicamente minar nuestras instituciones, alienar los corazones de nuestra gente y nuestra Consitución, de nuestras leyes, destruir nuestras escuelas y preparar un reino de anarquía aquí, como ya han hecho en Irlanda, en Mejico y España, y como han hecho en cualquier lugar del mundo donde hubiera gente que aspiraba a ser libre”

Fuente: Fifty Years In The Church Of Rome, Charles Chiniquy, 1968, reeditado de la edición de 1886

Lincoln que se hizo presbiterano y tenías largas conversaciones con su cercano amigo y cura, Charles Chiniquy: 

“Te voy a repetir lo que y ate dije en Urbana, cuando por primera vez me preguntaste sobre mis miedos de ser asesinado por los jesuitas: el hombre no debe preocuparde de donde y como morirá, siempre que muera con honor y cumpliendo su obligación. Pero debo añadir, que tengo el presentimiento de que Dios va a llamar hacia él por medio de la mano de un asesino. De forma que dejemos que se cumpla Su Voluntad, y no la mia. El Papa y los Jesuitas, con su Inquisición infernal, son los únicos que han organizado los poderes del mundo recurriendo a la daga de un asesino para matar a aquellos a los que no pueden convencer con otros argumentos… Me parece que el señor quiere, como lo quiso en los días de Moisés, otra víctima.. No puedo ocultarte que creo que yo soy esa víctima. Se han urdido tantos complots ya contra mi que es un milagro que siga vivo, considerando que la mayor parte de ellos eran ejecutados por manos expertas de asesinos de la Iglesia Católica Romana, evidentemente bien entrenados por Jesuitas. Pero, ¿acaso puedo esperar que Dios siga haciendo estos milagros para salvar mi vida?. Creo que no. Los jesuitas son tan expertos en los entresijos de la sangre que Enrique IV decía que era imposible escapar de ellos, y por supuesto, él se convirtió en su víctima, aunque hizo todo lo que pudo por protegerse de ellos. Si escapara de sus manos, de nuevo, desde la carta del Papa a Jeff David , esto sería más que un milagro”

Fuente: Fifty Years In The Church Of Rome, Charles Chiniquy, 1968, reeditado de la edición de 1886

En el libro “ The Suppressed Truth About The Assassination Of Abraham Lincoln”, Burke McCarty, 1973, publicado por primera vez in 1924 leemos: “El asesinato de Lincoln fue instigado por el papa “negro”, es decir, el General de la Orden Jesuita, camuflado detrás del papa “blanco”, Pio IX, asistido, ayudado y financiado por otros que se creen con “derechos divinos” en Europa y finalmente el asesinato fue consumado por la Jerarquía Romana y sus agentes a sueldo en este país (EE.UU) y el Canada francés, el día“Good Friday” , el 14 de Abril de 1865 en el Teatro Ford, de Washington D.C.

Este es el Papa Negro en la actualidad, el general de la Orden Jesuita,  Hans Kolvenbach, para algunos, el hombre más poderoso del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/General_de_la_Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs

kolven.gif

…Continuará…

97 comentarios para “El poder en la sombra. Compañía de Jesús. Parte I”

  1. T Dice:

    Me quedé con la curiosidad… ¿Cuándo publicas la segunda parte? Saludos.

  2. trinityatierra Dice:

    http://trinityatierra.wordpress.com/2007/12/20/la-compania-de-jesus-ii/#more-323
    ¡ya está publicada!

    saludos,
    Trinity

  3. origens Dice:

    Hoy el Papa ha anunciado que la próxima jornada mundial de la juventud será en Madrid. Después de los sitios que ha pisado y de lo que ha hecho y dicho en Australia, ya sólo le faltaria ir a visitar el monumento al ángel caído en el parque del retiro y convocar a todos allí. En mi próxima conferencia detallaré, si Dios quiere, lo acontecido en Sidney. Hace todo menos gracia.

  4. trinityatierra Dice:

    Origens,
    anda, no lo dejes todo para las conferencias y detállanos algo de lo que ha ocurrido en Australia durante esas conferencias:-)… no le quitarán interés aunque nos des un atisbo, estoy segura…por cierto, el seguimiento que haces de ls movimientos del papa, es a través de declaraciones o articulos en medios exclusivamente o tienes algún modo de recavar información directamnte?

    Abrazos
    Trinity

  5. Rory Dice:

    Me adscribo a los comentarios de Trinity. Origens, adelanta algo, por favor. Es un tema que me interesa sobremanera ya que yo también tengo una especie de investigación sobre el tema.

  6. BellPacific Dice:

    Los Caballeros de la Soberana Orden de Malta celebraron la asamblea anual en Segovia (Iglesia templaria de la Veracruz)

    http://templars.wordpress.com/2008/02/28/la-vera-cruz-de-segovia/

    Dice: [ ... Crespí de Valdaura ha asegurado que la Orden de Malta "es después de la Cruz Roja la organización no gubernamental más importante del mundo, con representación en 110 países, y apoyada por las relaciones diplomáticas que mantiene actualmente con 93 estados". Asimismo, ha destacado que es la única organización de sus características que tiene el estatus de observador permanente ante las Naciones Unidas, la Unión Europea y otras 16 organizaciones internacionales... ]

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/28/castillayleon/1214670685.html

    Saludos

  7. BellPacific Dice:

    La Orden de Malta eligió al nuevo Gran Maestre:

    http://www.negocios.com/20-03-2008+orden_malta_900_anos_historia_viva,noticia_2img,26,77,15483

  8. origens Dice:

    Hola, familia!
    Los lugares donde el Papa ha convocado a las masas son totalmente satánicos en sus emblemas y símbolos, desde la catedral de St. Mary’s con su magnifico rosetón que ostenta una estrella de 5 puntas, hasta Hyde Park, un magnífico lugar dedicado al “sol” (tremenda similitud en su suelo a la plaza de San Pedro, en Roma), el cual incluye el Memorial AZTAC, una portentosa edificación que muestra tanto en su interior como en su exterior, simbolismos netamente pagano-místicos.
    Por si fuera poco, él fantástico impulso al movimiento ecuménico bajo la gran excusa del terrorismo , las tremendas sanciones que se querian imponer sobre los que se quejaran contra esa visita y lo que ello representa para un futuro muy cercano, algo que ya presento en la serie de conferencias de “El Gran Engaño”, entre otras cuantas cosas.
    Trinity, combino información de personas que se mueven en el ámbito religioso con información transmitida por los medios de comunicación habituales, como del propio Vaticano que están al alcance de cualquiera. Luego todo es cuestión de pedirle a Dios que te dirija y tirar del hilo. Y gracias a los escritos proféticos bíblicos y de E. White, junto a las poco convencionales vivencias que Dios a tenido a bien hacerme pasar, las conclusiones salen de por sí solas.
    Rory, si tienes alguna información que creas me pueda ser útil para mostrar en mis conferencias, te estaré enormemente agradecido. Mi e-mail es: origens_sg@hotmail.com
    BellPacific, ¿es posible que indagues dónde cursó estudios el nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta?
    Saludos a todos.
    Maranatha!

  9. BellPacific Dice:

    Disculpas a todos si no contesto mensajes o comentarios. Entro en Internet cuando puedo.

    origens:

    Perdí un contacto al que podía consultar. Lo siento.
    Saludos

  10. Arqus Dice:

    Origens, no te olvides también de su afán por difundir la idea del cambio climático. Me pregunto por qué estos “Iluminados” tienen tanto interés en hacernos creer en la teoría del CO2 y el calentamiento. ¿Será para impedir que China y la India se desarrollen y les hagan sombra? ¿Será por el Peak-Oil? ¿O será para encubrir sus ataques terroristas geopolíticos?
    Saludos

  11. origens Dice:

    Gracias de todos modos, BellPacific,; tendremos que tirar del hilo de algún otro modo.
    Un abrazo

  12. BellPacific Dice:

    origens:

    Tira de este hilo:
    http://user.cyberlink.ch/~koenig/hallo.htm

    No es lo que buscas, pero hay información y facsímiles. Conocerás algo más sobre ese tipo de gente, pero toma pequeñas dosis. Cuidadito con los cuernos y el azufre.

    Saludos, Trinity, que no he dicho nada. Me alegro de ver que sigues muy activa. ¡Gracias!.

    Abrazos

  13. origens Dice:

    Gracias BellPacific, alguna cosilla sabía de ellos. Lo de los cuernos y el azufre no me preocupa mucho, me preocuparía más por los 4 metros de sombra inmensa en forma humana con demostraciones de poco cariño, entre otras cosas.
    Hasta pronto!

  14. jose maria Dice:

    Hola amigo:

    Por mucho que los jesuitas quisieran hacer el papel de brujos no alcanzarían a los verdaderos maestros. Todo lo que sea acusar a la Sociedad de Jesús de los males del mundo está bien, pero contribuye a tapar a los rabinos, que son los magos por excelencia en estas artes. Ellos son los que están decididos a conseguir el objetivo de un Orden Nuevo en este mundo (ese orden se llama sinarquía); lo llevan haciendo desde hace más de 2000 años, obedeciendo a su Dios, que está empeñado en que toda la humanidad le rinda culto como dios único y alabe su creación. A cambio, les ha prometido el gobierno de este mundo, que por otra parte, ya lo tienen; no obstante, eso sucederá, cuando la paz mundial sea un hecho. Ellos son los elegidos de YHVH, mientras nosotros sólo somos las víctimas de un sacrificio y los esclavos del orden resultante.

    Por eso, cuidado con tanto pacifista, que todos obran para meter en la cabeza de los hombres un ideal de paz que en absoluto nos favorece. Cambiemos sin complejos la palabra paz por las de justicia y libertad, y luchemos sin descanso contra esa paz que terminará encadenandonos aún más a este mundo.

    Le veo a usted con ganas, pero algo desorientado. No quiera elevar a nuestros paisanos los hijos de S. Ignacio por encima de sus posibilidades.

    Como el marxismo puro prácticamente ha dejado de ejercer en el plano revolucionario (unos se dedican a hacer unos juegos olímpicos pacíficos, otros a servir al capitalismo, y la mayoría a sobrevivir como pueden en la miseria en que les dejaron), le daré una regla para que distinga cuando puede estar la S.J. detrás de un conflicto: (también puede haber excepciones, que en esto no hay regla fija)

    Si hay dificultades para la financiación de la lucha y los belicosos se ven obligados, en mayor o menor medida a recurrir al delito: robar bancos, extorsionar, secuestrar, y traficar con cualquier cosa, para tener los recursos necesarios (suministros, armas, salarios). la Sociedad puede estar detrás, que el dinero es escaso y los contendientes deben saber lo que cuesta ganarlo. Eso sí, estarán muy convencidos de la justicia de su causa, de lo malo que es el contrario, e incluso de la parcialidad de Dios en su favor. ¿Os suena de algo esta forma de lucha a los que vivís en España y en el País Vasco?.

    (Conocen el valor de la moneda y educan a sus clérigos a vivir al límite del salario mínimo. La S.J. no es ninguna excepción, que estan 7 años aprendiendo a pedir, otros 7 enseñando a no dar, y los 14 años de formación que cuesta educar a las mentes más brillantes del mundo cristiano sirven para que los futuros religiosos obedezcan a sus superiores sin rechistar).

    Si la financiación es abundante , y no hay problemas de armamento ni de suministros, la teología no suele andar en esos conflictos, se tratará de quedarse con minas de diamantes, petróleo, etc.

    Por lo que se refiere a la fundación de los illuminati y su relación con los jesuitas, responde a un intento de infiltración judía en el corazón de los jesuitas de Babiera, para conocer los métodos que tan buenos resultados les dieron a nuestros amigos para infiltrarse entre los protestantes y vencerlos. (Caiga en la cuenta que el movimiento protestante es una reacción contra la iglesia, y que fue financiado por la banca, para debilitar a una iglesia que se había obcecado en perseguir a los judíos). Digo infiltración judía y no al revés, por que el infiltrado era judío, lo hicieron jesuita en tierra jesuita, y luego lo tuvieron que echar. Pero, en fin, fue una relación que sirvió para que ambos oponentes se conocieran y establecieran relaciones cordiales. Posteriormente, convencidos de la eficacia de los métodos jesuíticos, los Rothschild, cuando los necesitaron, compraron los servicios de la Sociedad para llevar adelante los planes de sus rabinos y sus propios planes. La colaboración de la Sociedad con los rabinos es difícil de demostrar, pero es manifiesta en muchos casos; incluso habrá infiltraciones de los jesuitas en la masonería, que también los más altos grados de la masonería se apoyan en la sinagoga, pero de ahí a creer que son los jesuitas los que controlan a la banca judía y a la masonería, es como creer que los niños vienen de Francia en cigüeña. Por eso, dude también de que los jesuitas fueran los únicos padrinos de la revolución francesa.

    Por otra parte, piense que los banqueros siempre han vivido dentro del Vaticano en las cercanías del Papa, cuya elección siempre han procurado controlar en su beneficio (Las ricas familias de los Anicios, de los Pierleoni., de los Orsini… etc. consiguieron aupar al trono de Pedro a muchos de sus candidatos, algunos miembros de sus propias familias). Cuando estos tunantes en algún momento se han visto obligados a abandonar la sede papal, lo han hecho para salvar la vida, pero han sido ausencias temporales. El dinero siempre es necesario para quien está en el poder, y el Papa, sea del partido que sea, aunque dirija la organización más rica del mundo, tiene su dinero invertido en muebles, inmuebles, joyas, obras de arte, solares y fincas. Cuando requiere efectivo, y lo necesita en muchas ocasiones para gastos corrientes, se ve obligado a recurrir a los amigos de la banca, que amablemente caminan sin perderse por los pasillos vaticanos y se lo prestan, a la vez que administran sus finanzas y le dan sabios consejos. Tantas horas juntos crean lazos, y si además les debes tu elección…

    ¡Vamos! Lo que le ocurre a cualquier mil eurista apurado cuando le pide ayuda al banco.

    Es tan cordial la relación Iglesia-banca, que cuando los jesuitas se han extralimitado en contra de los intereses de los impulsores del Orden Nuevo, el Papa llama a capítulo a su General, y tarde o temprano le termina haciendo caso - por las buenas o por las malas-. Eso le ocurrió al P. Arrupe que incentivo a sus hijos a luchar en favor de los pobres y de la justicia social. Sus hijos lo entendieron al vuelo y no sólo se inventaron un marxismo cristiano, exclusivo para pobres, que fue la Teología de la Liberación, algunos curas, diréctamente tomaron las armas, y el amigo Juan Pablo II tuvo que llamar al orden al general Arrupe. Lo hizo seriamente, y varias veces, y como le seguía sin hacer caso, al general le dió algo a la cabeza y fue sustituido discretamente por dos jesuitas de la confianza del Papa. UNA ENFERMEDAD OPORTUNA SE LLAMA. Con Juan Pablo I se les fue la mano.

    Para terminar:

    Se habla mucho de los dueños del mundo en Internet Sólo hay una amo, que ocupa el vértice de una pirámide con muchas caras - casi un cono-; cada lado de la pirámide tiene su propio responsable, que no es dueño de nada, es un esclavo que sirve al creador de este mundo y que , como todos, está condenado a morir.

    Si piensa que el creador de este mundo es Dios, lea los evangelios (sobre todo el de San Juan). Se dará una sorpresa de lo que dice el propio Jesús sobre este mundo, sobre su creador y sobre los hombres que le sirven. Cuando los haya comprobado, habrá mejorado, porque se habrá dado cuenta de muchas más cosas.

    Es bueno tocar suelo y despertar, para no estar toda la vida dormido, y aspirar a algo más que a ser un aprendiz de muerto.

    Un cordial saludo

  15. sat7 Dice:

    Jose maria: estoy contigo al 100 por 100.
    Mis respetos por tu lucidez, está claro que tienes los ojos bien abiertos.
    Ojala nos puedas compartir mas de tus conocimientos.
    Saludos

  16. trinityatierra Dice:

    Hola Jose Maria,
    Muy interesante tu entrada, amigo. Sin duda, y lo hemos dicho muchas veces, quien controla el dinero y la creación de dinero, controla este mundo. Y la banca pertenece a quien dices, pero creo que es bueno matizar: hay judíos pobres. Se trata más bien de sionistas de origen azkenazi y que tienen que ver con Judea lo mismo que yo, o sea nada. http://trinityatierra.wordpress.com/2007/12/26/el-imperio-jazaro-y-los-judios-sumerios-otra-cruel-mentira-de-la-historia-oficial/
    No sé si estás de acuerdo con que Los Protocolos de los Sabios de Sion es un documento que lleva su firma y donde se deja bien clarito sus planes para este mundo.
    Digamos que la Sociedad es el “brazo armado” de la pirámide; su origen al fin y al cabo es ese, el castrense, ya que San Ignacio era militar.
    La Nobleza negra veneciana y la banca están por encima de ellos en la jerarquía, sin duda.
    En cuanto al amo sobre la pirámide, me quedo con las ganas de saber cual es tu opinión.
    Yo no soy creyente porque he llegado a la conclusión de que el poder de quien controla este mundo y lo ha hecho durante milenios es más que suficiente como para crear religiones, modelarlas, introducir falsas creencias en ellas, pervertir creencias, modificar evangelios, eliminar información, etc. Para creer en lo que me dejan prefiero no creer en nada y partir de mi propio servicio “religioso” que se basa en mi espiritualidad. Tenemos a muchos foreros cristianos y creyentes aquí y uno de ellos, Origens, nos ilumina con muchos pasajes de evangelios de vez en cuando. Pero no estaría de más que nos comentases tú qué aspectos del Evangelio de San Juan (brevemente) deberíamos tener en cuenta. Creo que a todo el mundo le interesará tu opinión.
    Un saludo y mil gracias por tu extensa entrada,
    Trinity

  17. jose maria Dice:

    Hola amigos:

    Mi poca lucidez, en ningún caso es sabiduría, sólo es producto de la insistencia en buscar respuestas a las incertidumbres del hombre ¡Ya sabéis!: ¿De donde vengo?, ¿qué hago aquí?, etc. Mi poco mérito es que la mayoría de los humanos vive en la oscuridad y no conoce ni la luz, ni la verdad. Yo tampoco la conozco entera.

    Si descorro el velo del misterio, y os doy a conocer alguna brizna, ningún juramento quebranto, que nada me ha sido revelado. Habréis sido vosotros los que habréis mirado detrás del velo: unos alcanzarán a ver con nitidez; otros no creerán aunque lo toquen, pues prefieren vivir en la ignorancia. ¡Os lo advierto! No hay que ver con los ojos, hay que ver con el entendimiento.

    Por menos de lo que os voy a revelar, algunos han encontrado la muerte. Hay secretos que no se pueden divulgar sin ser tachados de herejía. Pero no os preocupéis. En este mundo, para que los humanos vivamos desorientados, nos han cambiado los valores. Para empezar, morir no es ningún castigo, el castigo es nacer. Si los hombres manifestamos miedo a la muerte, damos fuerza a nuestros enemigos; tened claro que quien nos debilita es nuestro propio temor a morir.

    No sé qué es Trinity. Si hace referencia a la Trinidad, es un concepto humano, pero me ha pedido algunas aclaraciones:

    El peligro de generalizar siempre está presente cuando se usa un lenguaje sencillo para que la gente te entienda, y no quieres, ni extenderte demasiado, ni irte por las ramas. Por eso, cuando en mi larga intervención utilicé la palabra “judíos” y les achaqué las hazañas de un poder en la sombra, me estaba refiriendo a sus más altas jerarquías religiosas. Por supuesto que los judíos del pueblo llano son dignos de consideración, pues, comparten con el resto de los hombres, el engaño en el que vivimos y la necesidad de salvación; aún más incluso, pues, a diferencia del resto de los hombres, su engaño es mayor, ya que están convencidos de que llegado el fin de los tiempos, su dios les salvará (leer su Talmud). Hoy, lo mismo que hace dos mil años, si Jesús tuviera que encarnarse, seguramente lo haría nuevamente en el seno del pueblo de Israel, pues continúa siendo el pueblo más necesitado de salvación, al estar muy aferrados a este mundo. Además, los que se consideren seguidores de Jesús deben tener presente que Jesús y todos sus discípulos fueron judíos. Mi cariño pues a todos los hombres de buena voluntad, a los judíos los primeros.

    Os aclaro que soy un hombre como vosotros y que no pretendo hacer cristianos. Allá cada uno con su destino. Ya habréis comprobado que estoy muy alejado de lo corriente. Si alguno se sorprende, bienvenido; si se escandaliza, que no siga leyendo.

    Me ha pedido Trinity evitaros el evangelio de Juan, para aclarar quién es el dueño de este mundo. No os hago ningún favor dando el versículo exacto, que en dicho evangelio y en algún otro están muchas de las claves a las preguntas que rondan por la cabeza de todo ser humano que tenga un poco de sentido común. A pesar de todo, os daré algunas:

    Es en el evangelio de Mateo (4-8) donde se narra que ” el demonio llevó a Jesús a un monte muy alto y, le hizo ver la magnificencia de los reinos del mundo… Todo esto te daré si postrándote me adoras… “-le dijo. El demonio le ofreció a Jesús darle el mundo - le tentó con algo que consideraba suyo.

    Hay varios pasajes en el evangelio de Juan (12-31, 14-30, etc.) donde al diablo se le nombra con los apelativos “príncipe del mundo”, “señor de este mundo”. En otros, Jesús hace hincapié en que ni él es de este mundo ni sus discípulos son de este mundo, pues él les ha sacado del mundo (Juan 15-19). Lo que implica que Juan trasmite la idea de Jesús de que este mundo es obra del diablo.

    Distingue también Jesús al Padre del dios de los judíos, que desvela es el diablo (8-44). “Un ser homicida que no tiene verdad en él”. Jesús quería descubrir a sus cohetáneos el engaño que padecían al adorar al diablo creyendo que adoraban a Dios.

    Muchos no creen en el diablo y sonríen cuando leen estas cosas. El demonio es un ser que odia al Padre, y siendo una criatura suya, se alejó de Él. Pero le encanta suplantar a Dios. Es su más refinada falsedad. Hacer creer al hombre que él es Dios. También le gusta hacer creer a los hombres que el diablo no existe. Pero no se puede engañar a todos siempre como vemos.

    El demonio existe; creó un mundo material, imitando el Paraíso espiritual de su Padre y en él vivimos. Muchos hombres, creyendo en sus promesas le han servido, y le sirven (hacen labores de Judas: siendo humanos, vigilan a los demás hombres). Les promete su dueño poseer el mundo si le sirven, y ellos le obedecen, sin darse cuenta, de que dentro de todos, lo único que trasciende es el Espíritu, y que no podemos, al morir, llevarnos nada de este mundo, que todo es materia y en la tierra queda. ¿Cómo pueden creer los hombres más inteligentes de la Tierra las promesas de un falsario? Por que lo material les atrapa y les cierra el entendimiento. Mientras viven, poseen la Tierra, y si se vuelven a encarnar, lo hacen entre privilegios (suelen pertenecer a castas sacerdotales, que no significa que todos sean clérigos).

    Ellos son los que ocupan el vértice de los lados de la pirámide, y Satanás y sus demonios lo más alto.

    Pero no conviene que nos demos cuenta los hombres de que Satanás nos gobierna. Podéis comprobarlo en el propio Padre Nuestro, que es la oración por excelencia de los cristianos, en donde tradicionalmente pedíamos al Padre que nos liberara de la esclavitud del maligno. Su último párrafo dice en Latín “Et libéranos a malo… Amén” La traducción tradicional ha sido siempre: Y libéranos del maligno… Amén”. Pues bien, la astucia consentida por los últimos papas ha sido cambiar la frase, y hacernos decir: “Líbranos del mal”. Como veis, el impulso de los tiempos es engañarnos y quitarnos de la cabeza y de nuestras oraciones la petición al verdadero Dios de que nos libere del maligno, diluyendo las frases con generalizaciones. Eso nos lleva a pensar, que en la Iglesia el maligno tiene mucho poder y que le obedecen en ese intento de mantenernos engañados también a los católicos.

    Voy dejando conceptos sin aclarar según escribo: “hombres dormidos”, “necesidad de salvación”. Todos están muy relacionados con el mensaje que aparece en el evangelio de San Juan que al final veremos.

    Los hombres no estamos ni despiertos ni dormidos. Lo está el Espíritu que llevamos dentro. Un Espíritu superior ajeno a este mundo, que fue secuestrado e introducido en el cuerpo de un hominido, para acelerar su evolución. La diferencia entre los humanos y el resto de los animales está ahí: los animales disponen de un cuerpo material y de un alma irracional, que son obra del creador de este mundo. Como animales, compartimos también esa misma estructura, pero llevamos un Espíritu superior añadido que nos eleva sobre el reino animal. Ese Espíritu vive engañado dentro de los hombres, pues está convencido de que forma parte de este mundo y que es una unidad con el cuerpo con el que se identifica.

    Ese Espíritu, además de engañado, vive cautivo. Son tres las cárceles que le sujetan a este mundo:

    - La 1ª cárcel de nuestro Espíritu es el mundo material, al que fue traído a la fuerza.
    - La 2ª cárcel es el cuerpo en el que habita, sin el cual, no es capaz de moverse por un mundo material, con el que se relaciona, a través de los 5 sentidos, del movimiento y del entendimiento. El cuerpo es un vehículo que le permite moverse y relacionarse con el mundo material.
    - La 3ª cárcel no tiene rejas ni ataduras, pero es la más fuerte de todas: Es la ignorancia. Creyendo el Espíritu que es libre y que forma parte de este mundo, no buscará nunca la libertad. Con lo cual, los carceleros -que son los servidores del diablo- viven sin conflictos por esta causa.

    La falta de libertad de nuestros Espíritus en este mundo es lo que hace necesario que, periódicamente, desde dentro y desde fuera de este mundo, otros Espíritus que viven en libertad o han despertado, intenten liberar a otros Espíritus de esa ignorancia, para que busquen la libertad, y dejen la esclavitud que padecen. Esto significa la salvación: abrir el entendimiento de los hombres a la verdad.

    Si recordáis la frase: “La verdad os hará libres”, podréis interpretarla sin error: El Espíritu que despierte a la verdad habrá descubierto que vive esclavo en este mundo y querrá ser libre. Habrá vencido la 3ª cárcel, que es la más fuerte. Las otras dos no son tan inexpugnables: de la 2ª cárcel se escapa fácilmente, pues el cuerpo en el que vive, siempre muere; y de este mundo, que es la 1ª cárcel, podrá escapar, cuando, buscando esa libertad, haga oídos sordos a las voces y figuras que lo llaman, que son los Espíritus de sus familiares muertos, que siguen engañados y dormidos. Sólo un Espíritu despierto podrá eludir estas llamadas. Es la imagen de Ulises atado al mástil del barco para no sucumbir a los cánticos de las sirenas. Si consigue escapar a las llamadas que son las que le crean las dudas, podrá dejar este mundo y vencer a la muerte; sino, tendrá que volver a nacer una y otra vez. Y en eso estamos.

    Para alcanzar la salvación: que significa vencer a la muerte, liberándonos de la esclavitud que padecemos, conviene no estar muy aferrados a las cosas de este mundo, que son las que más nos atan a él y nos impiden alcanzar esa salvación. Eso quiere decir la frase del Padre Nuestro: “No nos dejes caer en la tentación”. La tentación no es pecar -que puede estar mal-, es desear el mundo, estar atrapado por sus encantos. La misma tentación que sufrió Jesús cuando el demonio le ofreció el mundo. Pedimos a Dios fortaleza para mantenernos en este mundo sin que éste nos atrape.

    Esta doctrina aprovecha a todos los hombres, que no es exclusiva para Cristianos, que a pesar de tener los mensajes en la doctrina de Jesús les han sido ocultada con palabras huecas por sus sacerdotes (entiendo que conscientemente).

    San Juan abre los ojos si se conocen algunas claves. Pero es mejor descubrirlas uno mismo.

    Recordad: La mayoría de los hombres llevamos dentro un Espíritu de Dios y somos hermanos en cautividad en este mundo. En la familia actual de cada uno, hemos coincidido con otros Espíritus a los que amamos, pero a lo largo de las encarnaciones padecidas, hemos sido familia de otros muchos Espíritus a los que no reconocemos por haber olvidado nuestras vidas anteriores y vivir ahora dentro de otros cuerpos. Esa es la base del amor entre los hombres y la razón primera para hacer el bien.

    Quizás me excedí. En cualquier caso… ¡Despertad de vuestro sueño! y cuando estéis seguros de esta razón, extenderla entre los vuestros. No temáis al infierno, que ya estáis en él.

    Estaré callado por un tiempo, viendo las reacciones.

    Un saludo.

  18. sat7 Dice:

    Jose Maria, sigo totalmente de acuerdo con tu mensaje. Pareciera que venimos de la misma familia. Te reconozco y espero con impaciencia mas comentarios tuyos…de lo que sea!

    Fíjate que hace poco compré un libro perteneciente a la trilogía del cristo clonado, se llama el Nacimiento de una Era, por James BeauSeigneur, no lo pude leer porque no soy muy afín a la lectura tipo novela, pero saltandome como 250 pag, al final , propone el autor una tesis muy interesante y audaz: que Jesús es el hijo de Jahve y viene aquí para ver cómo está el tema en el planeta, y lo vé tan machacado al planeta como a sus habitantes, que decide rebelarse contra los designios de su Padre, semejándolo como el mismísimo Satanás. En fín, que es una idea que parece que ronda en la conciencia de muchos “iniciados” en estos temas y últimamente reluce por varios medios escritos y cibernéticos.

    Jose Maria: Lo que propones va a costar mucho, pero qué mas da!, para eso estamos encarnados, para alcanzar la libertad de entrar y salir de aquí cuando nos de la gana. Por mi parte no quiero renunciar a este mundo solo porque haya sido programado por el mismo Yahvé.

    Abrazos

  19. yuxtaposicion Dice:

    ostras . . . yo no te reconozco ! pero me ha gustado.
    me gustaria leer a origens aqui , hablando tambien del evangelio de s. juan , del maligno y de este su mundo.
    como podemos escapar de la ilusión ?
    tambien me gustaria saber que piensas trinity , como escapar de matrix ?

  20. trinityatierra Dice:

    Yuxtaposición.
    Has hecho La Pregunta:-)

    Mi respuesta es esta:
    Comienza por entender que nuestro espíritu es más sabio, más antiguo y no perecedero que lo que venimos en llamar “nuestra vida”; dejando atrás el miedo, enfrentándote a la vida con valentía y conocimiento, como un guerrero de la luz.
    Para ello tienes que trabajar en la búsqueda del conocimiento permanentemente y sin dejar esto de lado bajo ninguna circunstancia. Ninguna.
    Es fundamental conocer la verdad de este mundo y por ende las mentiras de este mundo.
    Para ello también deberás trabajar en tu espíritu para fortalecerlo como una roca; hay que comenzar por identificar todo lo que lo debilita, aisla, empobrece, mata, esclaviza—cuando tengas confeccionada la lista de cosas de este mundo que empobrece tu espíritu, tendrás que luchar contra esos factores debilitadores como un guerrero de la luz, sin hacer concesiones, sobreponiéndote al miedo y sin dejar esta lucha nunca de lado y bajo ninguna circunstancia.

    El Maligno, como lo llama Jose Maria, busca tu espíritu, lo demás no le importa. Aquí sin embargo, nosotros cuidamos de todo menos del espíritu: patrimonio, imagen, cuerpo, posición social, carrera…. Si cuidas lo que verdaderamente importa tu salida de Matrix está asegurada.

    Un abrazo,
    Trinity

  21. yuxtaposicion Dice:

    hola trinity:

    sabios consejos . . . seguire perseverando !!!

    Un abrazo !
    Yuxta,-

  22. sat7 Dice:

    Magistral comentario Trinity!
    Tan solo decir que para mí el Maligno no puede tocar el Espíritu, eso no.
    El Espiritu está mas allá del Bien y del Mal.
    Abrazos

  23. trinityatierra Dice:

    Sat7,
    yo pienso que si no alimentamos nuestro espiritu, o lo dejamos de lado como si no fuera parte de nosotros (en realidad no somos otra cosa que eso), su fuerza va a parar a manos del Innombrable.
    Y desde luego, recordando siempre la máxima de que “El Amor que no das, es el dolor que llevas”. La “lucha” no es un acto de violencia o resistencia, sino de confrontación desde el amor y la alegría. :-)

  24. trinityatierra Dice:

    Jose Maria,
    totalmente de acuerdo contigo en lo de las tres cárceles de este mundo: el cuerpo, el mundo material y la ignorancia.
    Y mi pregunta es esta: ¿están mejor preparados los cristianos creyentes para liberarse de esas tres cárceles que el resto de los seres humanos?.
    A juzgar por la tradición cristiana, las costumbres de la Iglesia y la historia, no.
    Y entonces, ¿qué os hace pensar (lo pregunto desde la curiosidad) que se encuentra ahi la salvación?

    Un abrazo y gracias por tu participación rica y generosa
    Trinity

  25. yuxtaposicion Dice:

    ah , por cierto los jesuitas , tienen como manual , un libro llamado SECRETA MONITA .

    http://www.filosofia.org/aut/fgt/monita.htm

  26. yuxtaposicion Dice:

    ostras , donde estara Origens ???

  27. magnatiz Dice:

    kien es el maligno?

  28. adn Dice:

    OH ,
    que buena pregunta!!!

  29. origens Dice:

    Hola a todos!
    Siento no poder haber escrito antes, pido disculpas si alguien me esperaba (gracias Yuxtaposicion).
    Y también siento tener que expresarme para negar ciertas aportaciones que se han plasmado aquí, creedme que esa tarea me disgusta muchísimo, pero creo que es necesaria, aunque eso pueda provocar confrontación, cosa que no deseo. Supongo que esto va a resultar un poco largo; a los que no estéis muy interesados en conocer la verdad bíblica al respecto, mejor que os saltéis todo mi comentario, más que nada, para que podáis aprovechar el tiempo de vida que Jesucristo os da sólo una vez, al igual que a mi, y después … el juicio, como dice el texto bíblico; con esto ya estoy respondiendo a uno de los argumentos empleados que es la reencarnación, doctrina no bíblica que sustituye el papel mediador de Jesucristo, muriendo en la cruz y resucitando de entre los muertos para ir a ministrar en el Santuario Celestial en favor nuestro (tal como describe el ignorado libro del apóstol Pablo a los Hebreos, que curiosamente ninguna denominación cristiana estudia, salvo una. y que echa por tierra directamente todo el anterior concepto). -Creo que es la frase más larga que he escrito en mi vida-
    “Mas la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) Este texto deja muy a las claras que bíblicamente la muerte no es precisamente un don divino. Mirad otro texto: “…hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19). Fijaros como para que unas ideas o conceptos bíblicos queden claros no sólo sirve elegir algún versículo aislado del libro de Juan, sino que deben utilizarse textos bíblicos complementarios a ese tema, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. El propio Isaías dejó escrito en su libro que hay que extraer por texto, contexto y comparación, “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito aquí, otro poquito allá” (Isaías 28:10-también consultar versículo 13). Y eso se puede afirmar en base al escrito de Pablo en su segunda carta a Timoteo, capítulo 3, versículo 16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
    Nacer no es ningún castigo: “La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo” (Juan 16:21). “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué,…”(Jeremías 1:5). “El pueblo que está por nacer alabará a JAH” (Salmo 102:18). Y si al final Dios mismo y el Cordero (Jesucristo), habitarán entre los redimidos de la tierra por la eternidad (ver Apocaslipsis capítulos 21 y 22), eso sólo lo disfrutarán los nacidos en este planeta. Ciertamente esto no quiere decir que todo van a ser momentos de felicidad mientras estemos en el terreno del Príncipe de las Tinieblas, que no Rey del Mundo, pues el Reino de Dios finalmente se instaurará aquí por siempre y sólo hay un Rey de Reyes y Señor de Señores, y ese, es Cristo. Por tanto Satanás es sólo el príncipe de este mundo, no el rey, ya que Jesús dijo, según registra el libro de Juan: “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir”. (Juan 12:31-33-si leéis hasta el 36 mejor, aclara algo sobre la luz y las tinieblas).

    En cuanto al texto “líbranos del mal”, ese error de traducción (el original griego dice “Maligno”), aparece en alguna versión católica, pero no en todas; y también en alguna versión utilizada mayoritariamente por protestantes, pero tampoco en todas. Sí que estoy totalmente de acuerdo en que a Satanás le agrada en que no crean en él como un ser personal, para así poder engañar mejor con sus astucias.
    Satanás no creó este mundo, en ningún momento se cita esto en la Biblia, todo lo contrario: “”porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá”. (Marcos 13:19) “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,…” (Efesios 2:10) “…desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas” (Efesios 3:9) Refiriéndose a Jesucristo, el apóstol Pablo escribe: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. (Colosenses 1:16).
    Por si fuera poco, Génesis 1:26, nos dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…”.
    La evolución, doctrina masónica es, pero no bíblica: “Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó” (Exodo 20:8-11). La teoría de la evolución la influyó Satanás entre su gente para tirar por tierra la verdad decisoria del sábado, sello de Dios para su pueblo.
    “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6); a esto se refería Jesús cuando “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Juan 8:31,32).
    La alegoría de que estamos en el infierno es poética, pero no cierta. El infierno será cuando haya la destrucción final de los malvados junto a Satanás y sus ángeles, y eso, aún no ha llegado, para eso faltan un poco más de mil años.
    Quisiera terminar recordando un texto que es la prueba por excelencia que se debe aplicar a cualquier viento de doctrina y su portador: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20). Y Mateo 7:15 os lo dejo como deberes; si no tenéis una Biblia, sería bueno que os hicieséis con una, porque está en juego nuestra salvación, y eso , es realmente muy serio.
    Una vez más, la Biblia no debe ser usada para hacerle decir lo que no dice. Si soy cristiano no puedo forzar textos según mis conveniencias, debo ser yo quien me amolde a sus enseñanzas y si algo debo rectificar en mis creencias o vida, pedirle a Dios que me ayude a hacerlo.
    Espero que nadie se tome a mal este extenso escrito que he intentado acortar en lo que he podido. Sólo añadir que en mis contactos con gente perteneciente a sociedades secretas, estas enseñanzas las encontré en la literatura que me pasaron ya hace muchos años. Con ello no acuso a nadie por ser masón o por creer lo mismo que los postulados de la masonería luciferana, porque incluso de entre ellos Dios sacará personas para añadir a su pueblo, eso es profecía y yo así lo creo, porque ya he visto ese cumplimento en alguien.
    Que Dios nos ayude siempre a discernir la verdad del error.
    Un abrazo de todo corazón, aunque a veces las palabras escritas sean duras y no dejen percibir el sentimiento del corazón. Cuando Jesús reprendía lo hacía con firmeza, pero con amor, siento no poder expresarlo así de viva voz, pero sabe Dios que es lo que quisiera.

  30. origens Dice:

    El maligno es Lucifer, el dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás.

  31. yuxtaposicion Dice:

    hola origens :

    te esperaba , ciertamente. Gracias por acudir -en tiempo record- al debate, necesitaba otro punto de vista!
    Origens , el maligno es tambien Los Draconianos o los lagartos o estos son siervos de este ? O no existen ?
    ostras. . .es un lio
    Gracias y que Dios te bendiga !!!

  32. yuxtaposicion Dice:

    por cierto . has mirado la SECRETA MONITA , conocias el documento ?

  33. adn Dice:

    hola ,origen y todos ,es verdad que tu frase es muy larga y tu pensamiento tambien,y muy bonito.
    yo tampoco ,quiero ofender a nadie pero estamos aqui para debatir ,entonces me invito yo sola y debato.
    voy a hablar por mi ,no he leido ningun texto sagrado,entonces puedo decir que mis ideas surgen un poco de mi y otro poco del sentido comun.
    yo pienso que hemos inventado nosotros mismo el diablo ,le hemos dado forma y poder,solo con nuestras creencias en el.
    pienso que cada uno de nuestros pensamientos cuando estan echo con nuestra intima conviccion,crean algo.
    yo creo que solamente tengo derecho en creer en el bien y en el amor y en definitiva en dios.en ingles la palabra creer se puede traducir por i believe,es una palabra poderosa en mi entender,hay muchas cosas escritas sobre el poder de nuestras mentes y pensamientos ,se que todos vosotros las conoceis tan bien como yo.
    nos han educado haciendonos creer que el miedo es normal y forma parte de nuestra mente tanto como el amor ,y pienso que es un grave error.
    yo pondria al miedo en el mismo nivel

  34. adn Dice:

    perdona se me fue el comentario solo,o casi.
    el miedo no se puede poner frente al amor porque el amor es un sentimiento sagrado cuando el miedo esta solo aqui para advertirnos de un peligro,y no tendriamos que darle mas valor que este.yo lo pondria en el mismo nivel que el hambre,es un sentimiento basico cuando el amor es un sentimiento que nos eleva.
    yo pienso que dios nos creo cada uno diferente para gozar el mismo de todos nosotros en particular ,cada uno con nuestros sentimientos y caracteres individuales .
    y yo pienso que su poder es tan grande y infinito que lo que quieres asi lo recibireis,por ejemplo si creiste toda tu vida con conviccion que vas a reencarnar ,pues asi de simple y asi de grande ,te reencarnes.
    si creiste que el daiblo te ha echo cometer esta atrocidad,pues lo creaste en tu mundo y para ti tiene forma , vida y fuerza.
    el caso es que muchas mentes creyendo que existe a creado realmente una entidad.Se nutre de nuestros temores ,y se ha amplificado con nuestra creencia en ella.
    con solo pensar yo creo(not i think, but i believe) estamos mandando mas fuerza a este arquetipo,a esa deidad,a ese ternero de oro.
    yo pienso que es esta la manzana podrida que nos comemos cada dia.
    probarlo vosotros en vuestras vidas,y mañana cuando quereis aparcar vuestro coche ,no temes no encontrar sitio pero al reves`pensar que os mereceis un buen lugar para dejar el coche,a mi me foncciona.

  35. adn Dice:

    hay una corriente de la naturopatia que piensa que el miedo es la fuente de todas nuetras enfermedades,como lo explico el doctor Bach.
    “cuando llegamos a la comprobacion de que los miedos ,inquietudes,ansiedades son inadecuados,estamos mas allà del dolor y el sufrimiento,mas alla de la inquietud,la preocupacion o el temor,estamos mas àlla de todo excepto de la alegria de vivir,la alegria de morir y la alegria de nuestra immortalidad…podemos caminar por ese sendero a traves de cualquier peligro,cualquier dificultad,sin miedo”
    Dicen que si no crees en el vaudu ,el vaudu no te dañara,si no teneis miedo del mal,del diablo ,ya no tiene fuerza y sera el quien se ira acojonado.

  36. miguel Dice:

    La Realidad del Universo no es una persona,pero puede manisfestarse como tal…y puede hacerlo en donde quiera …, ya sea esa matrix-mundo Satanico o celestial,o de la indole que sea en las infinitas dimensiones del universo de vidas y formas que existen…El problema que plantean todas las religiones del mundo sin excepcion son un laberinto sin fin que no lleva a ningun sitio..que si san juan dijo..que sin san pedro,que si menganito o zutanito…¿porque digo esto? Porque todas las religiones nos adoctrinan desde un punto de vista personal,Creen pobrecitas estas religiones que somos sombras de tinieblas personales atemorizadas por lo que dijeron gente como nosotros…Pero que pasaria si nos PERCATAMOS DE QUE SOMOS LA REALIDAD DEL UNIVERSO DISFRAZADOS DE SUFRIENTES PERSONAS ,ILUSORIAMENTE ATEMORIZADOS Y APARENTEMENTE ENCARCELADOS…¿TODO CAMBIA VERDAD?

  37. origens Dice:

    Hola, Yuxtaposición!
    Si me baso en las palabras bíblicas que dicen que “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro…”(2ª Pedro 1:19); debo decir que lo revelado respecto a toda esta cuestión, resumiendo, de desglosa así:
    - Satanás, líder absoluto entre los ángeles caídos (los que lo siguieron en su rebelión contra Dios). ” … y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:14) “…y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.Y el dragón …” (Apocalipsis 12:4); ¡una tercera parte de los ángeles le siguieron!
    - Distintos grados de “jerarquía” entre éstos: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).
    Estos son los conocidos como diablos o demonios, los únicos seres del universo que están aquí, entre nosotros, y que para nada procuran nuestro bien. Eso lo hacen mediante la inducción de pensamientos negativos a nuestra mente o mediante acciones directas contra nosotros ( y de eso, tengo un poco de experiencia, por desgracia, aunque “sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). También pueden motivar a alguien para ponérnoslo en contra o provocar incluso algún accidente o enfermedad, e incluso llegar a posesionarse de personas, conocidos como endemoniados ( de lo cual también algo he vivido).
    También pueden asumir aspecto totalmente humano, te lo aseguro.
    El resto de seres que vienen y están entre nosotros, son los ángeles del Señor, que gracias a Dios, están aquí para hacer todo lo contrario a los otros, sus ex-compañeros; seguro que ahora mismo a tu lado, tienes como mínimo a uno de ellos, que además son los encargados de conducirte hacia el camino de Dios.
    Por tanto, si los seres que citas existen, ya sabes quiénes son.
    Un fuerte abrazo!

  38. cabeza grabadora Dice:

    ¡Qué debate tan interesante!
    Matrix, la Maya… ¿infierno o paraíso? Con vuestro permiso, os voy a pegar un fragmento de una cosilla que escribí hace algún tiempo y que me habéis traído a la memoria.

    Yano – No lo dirás en serio.

    Yosí – Completamente.

    Yano – Pero es demasiado absurdo, con lo bien que se está aquí, abandonar esta
    plenitud, cambiar esta conciencia uniforme por el tumultuoso vaivén de un planeta loco.

    Yosí – No negarás que tiene uno de los aspectos más simpáticos de la galaxia.

    Yano – Desde luego, es todo un espectáculo. Pero, según te vas acercando, su amenidad se torna peligrosa y su asombrosa variedad de formas y colores se convierte en un intrincado laberinto del que no todos consiguen regresar.

    Yosí – A mí me vas a contar.

    Yano – Es por refrescarte la memoria, porque da la impresión de que se te han olvidado las mil y una vicisitudes que tuviste que pasar durante tu última visita: que no te acordaste de por qué habías ido allí hasta cinco minutos antes de palmarla.

    Yosí – Estás hablando como un humano, pero no lo eres. De tanto observarlos, reflejas
    sus modos como un espejo, pero no los comprendes. Merece la pena, ya ves tú, es una aventura intensa y hermosa. Aun las existencias más ciegas, tienen atisbos de reconocimiento, destellos de su colosal fortuna.

    Yano – ¿Llamas fortuna a caer atrapado en la telaraña de consecuencias que acarrean las acciones inconscientes? ¿Llamas, acaso, fortuna a desperdiciar tan
    evolucionados sentidos llevando sus riendas desde el carro de las más bajas
    pasiones, subyugados por un instinto primitivo y desfasado, propio de razas
    intermedias menos cualificadas para…?

    Yosí – Vale ya, no te esfuerces. Llamo fortuna al tesoro que los humanos descubren en sus corazones cuando el viento sopla sobre los velos que los ocultan y los
    descorre; a la gratitud que experimentan cuando se deciden a desenvolver el
    dulcísimo caramelo de la vida y a paladearlo con deleite. Llamo fortuna, más que a nada, a conocer materializados los labios de los que fluye el soplo misericorde, y a aprender, tras su dueño, el significado del amor, que es como decir el significado de todas las cosas.

    Yano – Tú y tus cuentos de hadas. Te has contagiado de la fantasía de esos seres
    atolondrados.

    Yosí – ¡Oh, no! No se trata de ninguna fantasía. Ocupar uno de sus cuerpos es como
    vestir traje de gala en el Gran Baile de la Creación; sentir que el Príncipe ha reservado la pieza más hermosa para sacarte a danzar con él: tienes la respuesta en tus manos. La elección no es tan difícil, pues la música, de una exquisitez inmaculada, está sonando sin cesar; los comensales son atendidos al detalle; y la ornamentación del salón es sencillamente perfecta. Nada fuera de sitio. Ningún ‘pero’ que objetar al Anfitrión.

    Yano – Rodeado de invitados que no saben que lo son, que dedican su estancia en tan
    cuidado aposento al altercado y al pillaje —¡ilusos!—. Amontonado pretendidas
    pertenencias que jamás podrán llevarse a ninguna parte. Revolviéndolo todo,
    deteriorándolo. Molestándose los unos a los otros. Batallando —¡indómitos
    papanatas!— por capturar y poseer lo que fue hecho para aceptar y degustar.

    Yosí – Sabes de sobra que ese juego de sombras, ese oleaje de apariencias, no afecta a la columna vertebral de la historia. Que cuando uno conoce el tronco, no tiene dudas acerca de la naturaleza de las ramas. Que el Anfitrión no abandona la fiesta y que su amabilidad es tan real como incansable: de su mano, podría uno montar en todas las atracciones de la feria y no perderse entre el gentío; de su mano, podría uno contemplar los atardeceres más bellos y cruzar las noches sin temores. Sin embargo, cuando uno está de su mano, no hay paisaje que le atraiga si no es el de su sonrisa, ni fulgor alguno en el firmamento que le interese si no es el del brillo de sus ojos. ¿Entiendes? Es una historia de amor.

    Yano – Entiendo que no sería mal asunto si fuera posible negociar las condiciones, si
    los términos de la invitación quedaran delimitados de antemano, si no fuera preciso asumir el riesgo de contraer penosas enfermedades, de derrochar el capital con el que se te provee (un hipo en la eternidad, un guión entre la fecha de llegada y la de partida) en la servidumbre a la confusión, perdido entre el acierto y el error, sin más perspectiva que la de la casualidad. Si, al menos, se te garantizara un nacimiento digno, sin taras ni malformaciones genéticas, sin hambre ni catástrofes que te obliguen a consagrar tu empeño a la lucha por conservar tu aliento.

    Yosí – Que no, que no, que el aliento es una dádiva, no una conquista. Que no hay que
    alcanzar, sino destapar. Además, basta ya de argumentaciones. Yo digo “sí” asomado a la baranda de la incertidumbre y lo que siento es confianza, no recelos. Yo soy ese “sí” sin condiciones. Soy un grito de anhelo: un suspiro que recorre las celestes curvaturas de la bóveda infinita.

    Voz – Bien, Yosí. Vamos allá.

    Yosí – ¿Eres tú, Amado? Pero… ¿dónde se ha metido Yano?, ¿no era él con quien
    estaba hablando?

    Anfitrión – Mira que eres calamidad. ¿Todavía no sabes que la oscuridad se va cuando
    enciendes la luz?

    Yosí – Sí, soy un cabeza de chorlito que nunca acaba de aprenderse la lección. ¿Querrás enseñármela de nuevo?

    Anfitrión – La leerás en ti mismo, como siempre. Yo te diré cómo. Pero volvamos a
    Yano, pues tener presente lo que con él te ha acontecido te dará, una vez encarnado, la clave para ir a mi encuentro: tu afirmación hizo que él se desvaneciera. En el preciso instante en que aceptaste lo que eres, reparaste en mi presencia. Aunque yo no voy ni vengo, sino que continuamente permanezco a tu lado. Tú y yo somos una sola cosa, sin embargo sombras como la de Yano obnubilan este conocimiento. La conciencia de lo irreal no cohabita con la de lo real, mas tampoco puede impedir que lo que es siga siendo. Conserva tu sed de mí a través del nacimiento y de la muerte, ya que ella será tu brújula y tu talismán. Recuerda que la realidad es la respuesta anterior a todas las preguntas. Aliméntate del fruto del árbol de la sabiduría y no lo confundas con el de la ciencia del bien y del mal. En fin, todo va a marchar estupendamente.

    Yosí – Sin duda, Maestro.

    Anfitrión – Entonces, ¿preparado?

    Yosí – Sí, Maestro.

    Anfitrión – Adelante. Disfrútalo.

  39. cabeza grabadora Dice:

    “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Creo recordar que son palabras puestas en boca de Juan, ¿no?

    Y digo yo, ese Verbo del que habla, se refiere a la palabra que se pronuncia en un idioma y luego se traduce a otro y otro… ¿Es ese Verbo (Dios mismo, según Juan) palabra articulada por labios mortales? ¿Es la palabra que surge de un concepto que se forja en la mente humana? ¿O se refiere a otra cosa?

  40. origens Dice:

    Yuxtaposición, si sabía de él, pero no me lo había terminado de leer entero. Gracias.

  41. origens Dice:

    Hola, adn!
    Siempre admiro cuando las personas escribiendo transmiten su belleza personal y lo plasman en hermoso lenguaje.
    Entiendo lo que quieres decir, pero en ello encuentro un problema de muy larga dimensión: ¿Cómo encajo entonces mis encuentros no voluntarios con estos seres, de los cuales he sobrevivido por el poder protector de Dios y de sus ángeles? Créeme que cuando has pasado por esas experiencias, y alguna ha sido en presencia de otras personas, ese pensamiento pierde su consistencia y la realidad de los textos bíblicos se magnifican.
    Si Jesús profetizó y sus profecías se han cumplido y se cumplen (y seguro se cumplirán), ¿por qué he de rechazar lo que dice sobre Satanás? Si gracias a su nombre, el de JESÚS, sigo vivo, ¿cómo voy a dudar de ello?
    Un fuerte abrazo, adn, me encantaría que vieras las conferencias que doy y que te ofrezco de todo corazón.
    Hasta pronto y que Dios te bendiga y dirija.

  42. origens Dice:

    Hola, Miguel!
    ¿Y si descubres todo lo contrario? También me gustaría que ya que eres una persona que indaga la búsqueda de la verdad, aceptaras el ofrecimiento de los dvds de mis conferencias tituladas “El Gran Engaño”; igual te sorprendes.
    Que Dios te guíe.
    Un abrazo.

  43. origens Dice:

    Hola, Cabeza grabadora!
    El texto continúa diciendo:”Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho , fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:2-4)
    Aquí se nos describe la eternidad e inmortalidad al lado de Dios desde siempre de ese Verbo, de Jesucristo, el creador absoluto de todo, y él es la fuente de vida en el sentido más literal de la palabra y del verdadero conocimiento que disipa las tinieblas de la confusión y prevalece sobre el propio Satán.
    Recordemos que el libro de Génesis describe en sus primeros dos capítulos la creación hecha por Dios de una forma tajante: “Y dijo Dios: …” Sólo le bastó la Palabra (el Verbo), para que su enorme poder creara las cosas. Pero con el hombre hizo una excepción llena de significado: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su naríz aliento de vida, y fue el hombre un ser (o alma) viviente.” (Génesis 2:7); “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…” (Génesis 1:26). ¿Entiendes?

  44. sat7 Dice:

    Jose maria:
    Si has decidido no hacer comentarios por lo que sea aquí,
    sientete en completa libertad para seguir dialogando conmigo sobre “todas y cada una de las cosas” en:
    http://trinityeyes.wordpress.com/
    Saludos

  45. jose maria Dice:

    Hola a todos:

    Me complace que haya expectación y que se haya desatado la controversia.

    Sólo unas aclaraciones:

    Los cristianos deberíamos estar mejor preparados que los demás hombres para encontrar la salvación. Debería bastar con creer en Jesús. Pero creer en Jesús no es una palabra; no basta con decir yo creo, hay que creer en su doctrina, y ésta no se nos ha explicado bien. Por lo tanto, no la conocemos. Su doctrina salvadora se la dio a conocer sólo a Juan, que Jesús no era amigo de hablar claro, y lo hacía poniendo ejemplos para que los entendieran únicamente los que tenían las claves y no lo hicieran sus enemigos -son conocimientos secretos-. Por otra parte, del Juan Evangelista no tenemos ninguna seguridad que fuera el Juan Apóstol; pudo ser un seguidor suyo que también se llamaba Juan. En cualquier caso, un Juan nos dejó una joya con la doctrina salvadora de Jesús, pero lo hizo veladamente y de forma incompleta, con lo cual, muy pocos podrán interpretarla correctamente y nadie podrá tenerla completa. Para que os hagáis una idea: Si vais a hacer un seminario, os darán un programa resumido ¡No hay más! Los apóstoles que recibieron el cursillo completo no tomaron apuntes.

    Los sacerdotes que se erigieron en nuestros pastores tampoco han comprendido esa doctrina, o no la han querido divulgar, y se enredan en palabras que los elevan a las nubes como las cometas, y se dedican a mezclar citas y citas de aquí y de allá. Hablan así porque no saben nada. Es como la escritura de los médicos, que a ellos mismos les cuesta entenderla, y muchos son tenidos por eminencias. Ellos, los sacerdotes, se erigieron sobre el resto de los hombres como pastores del rebaño, y se proclamaron intermediarios entre Dios y los hombres para engañarnos a ambas partes. El oficio de pastor es muy noble, pero ¡Cuidado con ellos si eres oveja! Es cierto que te cuidan de otros, pero, seguro que terminan comiéndote.

    La doctrina de Jesús sobre la salvación son las instrucciones que tenemos que seguir para poder salvarnos. Si nadie conoce con detalle esas instrucciones, aunque crea, no podrá seguirlas, y no se salvará. Por lo tanto, la situación de los cristianos sólo en parte es mejor que la de otros hombres: tienen la ventaja de poseer un documento que contiene parte del mensaje salvador ¿puede llegar a descubrirlo?. Los demás, por maravillosos que sean, no sabrán como salir de la cautividad y no se salvarán, que salvarse es escaparseee.

    Origens, parece muy versado en la doctrina tradicional y se apoya demasiado en el bueno de Pablo y en el Viejo Testamento.

    Ni el uno ni el otro son de fiar y muy poco te aportarán si quieres encontrar la salvación.

    Pablo fue un fariseo que se encargó de extirpar de Israel la doctrina de Jesús, para que fuera pasto de gentiles, porque Jesús predicaba la igualdad entre los hombres. Ya entonces, las autoridades religiosas de Israel predicaban, que ellos, los judíos, eran distintos a los demás hombres, pues eran los elegidos de Dios y tenían una misión que llevar a cabo, por la cual, su dios les daría la Tierra. Si se aceptaba la doctrina igualitaria de Jesús, el pueblo de Israel, creyéndose igual a los demás pueblos, se diluiría en la Historia como les ha ocurrido a otros muchos, hoy desconocidos. Pablo fue el encargado de infiltrase en la secta nazarena para reconducirla. Y lo hizo bien.

    Pablo es hoy el padre del cristianismo porque no llegó hasta nosotros la doctrina de la Primitiva Iglesia de Jerusalén o de los Ebionitas, etc. Si hubieran llegado estas doctrinas en lugar de la doctrina de Pablo, hoy Pablo sería un hereje. La Primitiva Iglesia de Jerusalén se pasó el tiempo persiguiéndolo, pues la doctrina que predicaba tenía muy poco que ver con la doctrina del Maestro, y Pablo se pasó la vida escapando por piernas de las sinagogas, huyendo de sus amigos nazarenos, que querían lincharlo. Lamentablemente, tenía la buena costumbre de plasmar por escrito su doctrina, que es la que nos ha llegado; no así los pobres apóstoles que ofrecían a los hombres una doctrina verbal, de la que apenas ha quedado constancia. Curiosamente, las obras de Pablo y de Lucas, que fue su médico –sin haber conocido a Jesús, y siendo perseguidos por los nazarenos como herejes-, son las que han llegado a nosotros y se tienen en cuenta ¡Así cualquiera! Sin haber conocido a Jesús y habiendo sido perseguido por los nazarenos, seguidores de Jesús, hoy es tenido por apóstol y prácticamente es el fundamento de esta Iglesia de mercaderes. Además, siendo inferior a Pedro, en la liturgia prevalece Pablo.

    Por lo que se refiere al Viejo Testamento, es una reliquia llena de inexactitudes y remiendos debidos al paso del tiempo y a la acción de los hombres, que ha sufrido muchas traducciones bien intencionadas, por gentes que no conocían bien las lenguas que utilizaban (hebreo, arameo, griego, latín). Los propios judíos lo han desechado por sus dos talmudes (donde generaciones de rabinos recogieron las tradiciones verbales que conservaban). Sólo los cristianos utilizan el Viejo Testamento como si fuera palabra de Dios, cuando es obra de hombres. El Nuevo Testamento está algo mejor: que también ha sufrido lo suyo hasta llegar a nosotros, desde que un santo iluminado decidió dar padre y madre a cuatro evangelios sobre más de 300 que quemaron.

    Para llegar a conocer una parte de la verdad, esa verdad que ha ocultado la historia, yo no recurriría ni a Pablo ni al Viejo Testamento, ni a la fe, salvo que me quisiera conformar y no quisiera avanzar. No pasa nada por avanzar un poco y correr riesgos, si al final encontramos lo que nos niegan.

    Que cada uno se convenza de que la lucha por la salvación es individual. Aunque uno muera rodeado de miles de personas, nadie le acompañará al otro lado. Se juega uno mucho al partir si se conforma con la fe y con creer, no sabiendo nada. Por eso, mejor solo que mal acompañao.

    Seguiremos, creando dudas y moviendo cimientos.

  46. cabeza grabadora Dice:

    Gracias, Origens. Entiendo que ese Verbo, esa vibración primordial es ese aliento de vida que anima este polvo del que estamos hechos. Entiendo que, gracias a ello, podemos ser consicentes, podemos elegir serlo. ¿Conscientes de qué? Nada mejor que de ese hálito que es la mismísima eternidad.

    Un saludo.

  47. trinityatierra Dice:

    Sat7, oye, gracias por anticiparte tanto y ofrecer tu humilde morada a nuestro contertulio, pero también podría tomármelo a mal, especialmente porque estamos todos deseando saber la opinión de alguien tan generoso como jose maria.
    :-)

    Saludos,

  48. trinityatierra Dice:

    Hola Jose Maria,
    pues sí ya ves que este tema despierta el máximo interés y no es para menos.
    Muchas gracias por tu clara respuesta.
    El evangelio de San Juan, no es la primera vez que escucho esto. Supongo que por alusiones Origens tendrá algo que decir, pero, permíteme que te “exprima” al máximo y te lance una nueva pregunta.
    Entendiendo que Jesús no era amigo de los mensajes claros, como tú comentas y que a eso hay que sumar el enorme lio (vamos a hablar claro) presente en los evangelios y su contenido, me pregunto si puedes indicarnos cuáles eran las instrucciones que dejó Jesús para la salvación. Estoy segura de que has asimilado tan perfectametne esta información que nada te impedirá sintetizarla de manera que no sea una tarea ingrata para ti.
    Fíjate lo que te estoy pidiendo: que nos digas (según tu opinión o según tu lectura del Evangelio de San Juan) qué quería Jesús de nosotros. ¡Casi nada! Y puedes imaginarte que no te lo pediría si tu opinión no me mereciera mil respetos.

    Muchas gracias de nuevo,

    Un abrazo
    Trinity

  49. sat7 Dice:

    Gracias Jose Maria por seguir instruyendonos.
    Trinity, espero que (aunque podrías como dices) finalmente no te lo hayas tomado a mal. Ya sabes que mi morada es de varios mas, y tambien es tu casa. Aunque ya sé para la próxima. Y disculpas por mi comentario.
    Saludos

  50. yuxtaposicion Dice:

    GRACIAS ORIGENS !!! TE HECHABAMOS EN FALTA.

  51. yuxtaposicion Dice:

    hola de nuevo origens:
    A mi tambien me gustaria saber tu opnión sobre cuales eran las instrucciones que dejo JESUS para nuestra salvación, es decir SU MENSAJE más alla de millones de conjeturas e interpretaciones.
    Un fuerte abrazo !!!

  52. yuxtaposicion Dice:

    ostras ha desaparecido trinitya tierra y trinityeyes ???

  53. yuxtaposicion Dice:

    vaaaaale . ya han aparecido -que susto- !

  54. trinityatierra Dice:

    Yuxtaposición,
    yo también me he pegado un gran susto cuando al abrir esta mañana y durante varias horas me he encontrado con un mensaje de “no administración” . Teniendo en cuenta de que estamos hablando de Disney y de que no tengo ni idea de en mano de quien está wordpress he creido lo peor.
    Un abrazo
    Trinity

  55. jose maria Dice:

    Jesús tenía duras palabras con aquellos que no le comprendían -en realidad no deseaban hacerlo, que su misión era cogerle en un fallo para poder apresarlo-, otros, que creían en sus palabras, no lo manifestaban en público para no señalarse y muchos, no entendían nada.

    Yo no hablo por boca del Padre como Jesús, pero lo que me pides, lo hice y veo que no lo has pillado. Muy pocos en este mundo, donde lo que manda es el negocio, hubiera sido tan generoso el segundo día. Esto es como en el telediario: la siguiente noticia anula a la primera, que por grave e importante que sea, se olvida. Nos cuesta retener tanta información. Con eso cuentan los canallas que nos manipulan.

    Cuanta gente habrá gastado su vida, perdida en cuevas inhabitables, y comiendo raices, para buscar una tenue luz, como respuesta a sus inquietudes y ganar la eternidad.

    Soy mis hermanos, y soy contrario a reservar la salvación para cuatro recomendados. Pero lo que encontréis vosotros con vuestro esfuerzo, lo valoraréis mucho más que si os lo regalan. Será obra enteramente vuestra ¡Qué empeño en no leer! Además de daros las claves, os he señalado el camino. Ahora os toca esforzaros un poco, buscando y meditando sobre los mensajes que encontréis.

    No busco que creais en mí -no os equivoquéis-, os pido que dudéis de todo lo que os han enseñado (aunque vuestros maestros lo hayan hecho con la mejor buena fe y hayan sido vuestros propios padres).

    Os trasmito un párrafo que escribí hace un tiempo y que no se ha publicado: Podéis imaginar que no es facil encontrar una editorial.

    Encontrar y mantener la verdad es muy difícil en nuestro mundo. Casi todos nacemos y morimos engañados, y hasta el medio físico en el que nacemos y vivimos esta hecho para engañar a nuestros sentidos, pues venimos a un mundo donde todo lo que nos rodea es aparente: vemos al Sol moverse en el cielo y siendo verdad, nos engaña nuestra vista, pues quien se mueve es el planeta; creemos andar por una Tierra plana, cuando es redonda; sentimos que la Luna tiene luz, cuando sólo la refleja; pensamos que dentro de una vasija vacía no hay nada y en realidad está llena de aire, un aire que respiramos y nos da la vida como placentero aliento, pero que es capaz de matarnos convertido en la onda expansiva por una explosión; nos parece que el cielo está arriba y simplemente rodea al planeta que nos contiene; creían nuestros antepasados que nuestro planeta era tierra y, sin embargo, casi todo él es agua… Esa dificultad de nuestros sentidos se debe a la pequeñez de nuestro cuerpo, que le impide conocer la realidad física de un mundo gigante; este mismo cuerpo que nos contiene le atribuimos erróneamente naturaleza de polvo, cuando la mayor parte de él es agua…. Han tenido que transcurrir muchas generaciones para que los hombres más preclaros hayan sabido reflexionar sobre la apariencia de este mundo físico engañoso y descubrir su realidad para advertirnos (que le pregunten a Galileo sobre el riesgo de descubrir verdades físicas); pero, ¿esos condicionantes justifican nuestra candidez?

    Si optamos por el revisionismo, debemos tener paciencia y pensar que el viaje más largo comienza con el deseo, antes de dar el primer paso; el libro más extenso con una idea, antes de plasmar la primera letra; la mejor sinfonía con una emoción, antes de dibujar la primera nota; … la libertad con el inconformismo; y el conocimiento,… con la primera duda. El que busca encuentra y aunque cuesta esfuerzo, al final suele obtener resultados sobre el ¿quién soy?, ¿de donde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿qué hago aquí?… Hay que tener mucha paciencia, siempre remachando sobre el mismo clavo. Pero el inconformismo no es malo, si al final, la solución hallada nos reconforta y se acerca a la verdad.

    ¡Despertad vuestro entendimiento y habréis conseguido despertar a vuestro Espíritu! El primer paso es reconocer que vives engañado y que nada es como te lo han contado. Las pruebas del engaño las vais a encontrar en seguida.

  56. yuxtaposicion Dice:

    hola trinity:
    bueno ya paso (el susto) , parece que Jose Maria , ya contesto a la pregunta que le formulaste - a ver que nos dice origens- ( yo le he preguntado lo mismo) y nos remite y reprende ( por no leer ) al Evangelio de S, Juan.
    Bueno , cambiando de tema y sin animo de interferir tan apasionado debate - y tan interesante- te dejo aqui de -el proyecto matriz- TRIBUTO A LA RED VOLTAIRE :
    OPERACION SARKOZY.

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/08/tributo-a-la-red-voltaire-operacion-sarkozy/

  57. miguel Dice:

    Hola, Origens Gracias por el ofrecimiento de tu material..pero estamos en contacto aunque tu no lo sabes aun…EN cuanto a tu pregunta..¿Y si descubres todo lo contrario?no entiendo que quieres decir…veo que tu linea argumental es muy Religiosa y muy parecida a la de jose maria…TODOS NOSOTROS,SOMOS LA REALIDAD DEL UNIVERSO,Pero nuestra verdadera naturaleza esta velada para nosotros mismos porque creemos ser sufrientes personas mortales…cuando en verdad somos la realidad que contiene el universo,todo el universo infinito es posible gracias a la maravilla viviente de nuestra eterna conciencia que es la que imparte realidad a todo cuanto existe y experimentanos…La realidad eterna que somos no es cristiana, ni budista ni musulmana ni puede limitarse a nada..porque es la fuente viviente que contiene todo lo que existe visible e invisible, ahora que la fisica cuantica acepta multiples dimensiones distintas a la 3ºD—Y NOSOTROS SOMOS ESTA REALIDAD DONDE ESTAN CONTENIDAS TODAS ESTAS DIMENSIONES,INTOCADOS,GOZADORES,SUFRIDORES DE TODAS ELLAS…A salvo de todas las dimensiones por naturaleza innata y al mismo tiempo experimentandolas intensamente

  58. trinityatierra Dice:

    José Maria,
    Leemos bastante te lo aseguro.
    Parece que en línea con todo lo que he tenido la oportunidad de ver en relación a la cristiandad, ser críptico hasta el final se convierte es un asunto de máxima importancia.
    Que cada uno lea (dice Jose Maria) e interprete (digo yo) el Evangelio de S. Juan para con suerte encontrar la salvación. ¿Qué ocurre si uno no interpreta correctamente?, pues que no se salva, por idiota.
    Bueno, si a alguien le sirve esto, ahi lo tenéis.
    Saludos y Gracias por el esfuerzo José Maria,
    Trinity

  59. origens Dice:

    Hola, Miguel!
    Esto sí que es una sorpresa para mi! Pues me alegro mucho, seas quien seas, aunque la verdad, me gustaría saber quién eres (curioso que es uno, ya ves).
    Aunque a priori no lo parezca, la línea argumental muy religiosa puede ser diametralmente opuesta, y éste es el caso, sin lugar a dudas, y sinceramente es algo que no me hace rebosar de alegría; si algo me disgusta son las confrontaciones, porque detrás de todo argumento hay una persona, tan hija de Dios como cualquier otra, por tanto, mi prójimo, al que debo amar como a mí mismo, y del que yo jamás me atreveré a decir si será salva o no porque discrepe con lo que digo, por si tiene más o menos luz que yo, con la sola excepción que será cuando termine el llamado “tiempo de gracia”, y toda persona del planeta haya hecho su decisión de aceptar la marca de la bestia o el sello de Dios, lo que poquísimo tiempo después permitirá la 2ª Venida de Cristo para poner las cosas en su sitio (y eso es muy serio, porque de allí no escapamos nadie)
    Cuando te decía lo de si descubres todo lo contrario, me refería a que quizás puedas llegar a otra conclusión sobre lo que argumentas de que todas las religiones son un laberinto sin fin, porque alguna sí que no se anda con laberintos y constata muchas más cosas de las que la gente se imagina. Pero para ello, debemos aplicarnos todos, incluído yo, las palabras de Jesús: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3); humildad, olvidar ideas preconcebidas o inculcadas, y confiar en Nuestro Padre celestial, un Dios personal al que no hay que confundir con su fuerza o poder que emana hacia todo. Sé que para alguien no creyente, este concepto puede resultarle casi insultante o absurdo, pero La BIBLIA ofrece muchas más respuestas de las que muchas personas llegarían a pensar nunca, y no sólo eso, si no que nos habla al corazón.
    En las conferencias esta parte se deja dilucidar, puesto que no son predicaciones en el sentido más estricto de la palabra, pero primero hay que hacer pensar, el resto, viene de por sí solo.
    Un abrazo Miguel, estoy a tu disposición para lo que haga falta.
    Hasta pronto y oraré para que Dios hable a tu corazón (a pesar de que yo no sepa quién eres , Él si lo sabe).

  60. origens Dice:

    Trinity, antes de responder a Josè María, quisiera comentarte un sólo texto bíblico que creo te gustará, al menos a mi me hizo amar más a mi buen Dios . Se tata de un texto del Antiguo Testamento, de los llamados “mesiánicos”, pero que no se refería a la primera venida de Jesús, cuando nació en Belén, si no a su Segunda Venida, la que aún no se ha producido (por tanto es profecía), y que te dará una pequeña pero gran respuesta:
    “Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.” (Zacarías 13:6)
    Este texto nos dice grandes cosas:
    -1 Jesús aún no había nacido, y menos muerto en la cruz, y esta profecía ya daba muestras de cómo moriría, traspasado en sus manos por algo (resultaron ser clavos en una cruz).
    -2 Estas personas que interrogan a Jesús son personas que ni siquiera saben qué le pasó, de todos los tiempos, culturas, credos y razas que jamás oyeron hablar de Él siquiera… Y VAN A SER SALVOS!!!
    Gracias a Dios, Él es quien juzga, no nosotros, quién va a ser salvo y quién no, aunque jamás hayan oído hablar de Cristo.
    -3 él fue herido por sus “amigos”, PARTE de su propio pueblo, al cual Él mismo eligió para llevar su mensaje de salvación a todas las naciones. Entre ellos, también habrá salvos (y profecías hay que tratan de ello, pero eso, ya es otra historia).

    Mira, se me ocurre otro texto: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21) Y esto va para los que nos autodenominamos cristianos, yo incluído.

    Esto es lo que enseña La Biblia, entera, toda, de arriba a abajo, de derecha a izquierda, de inicio a fin. gracias a Dios!

    Hasta pronto, Trinity, un muy fuerte abrazo!

  61. origens Dice:

    Hola, José María!
    Sinceramente, tengo la sensación de estar en un debate televisivo, o en un cuadrilátero, como si yo me tuviese que enfrentar a alguien que podría ser perfectamente mi hermano. Yo me pregunto; si en una guerra dos combatientes enemigos se vieran cara a cara y resultara que fueron amigos de toda una vida, ¿se ensañarían el uno contra el otro? Con esto quiero decirte, que tengo la impresión de ser atacado por lo que creo, y aunque estoy bastante acostumbrado a ello, siempre me resulta desagradable, pero si a Cristo se lo hicieron, ¿qué puedo esperar yo, que no soy nadie a su lado? Lo único que quiero es no entrar en ese juego de ataques gratuítos, y quiero que sepas que tienes todo mi respeto por tus creencias, pero no puedo compartirlas y debo argumentar para ello, en vista de lo que esto se ha convertido.
    Si crees que en mis respuestas te hiero,por favor, dímelo, intentaré hacerlo mejor otra vez, con la ayuda de Dios.
    Paso seguidamente a analizar tus comentarios:
    Si los distintos Juanes que aparecen en la Biblia son diferentes personas, es fantástica la copia exacta de gramática , palabras y temática, hay argumentos que caen por su propio peso, sin más.
    El estudio de la Biblia no consiste en mezclar textos, sino en compaginarlos. Lo prim