El poder en la sombra. Compañía de Jesús. Parte I

ignatius_loyola.jpg
En la foto: Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús

 

Cuando estudiaba historia en la escuela, la asignatura me resultaba aburrida, incomprensible, anodina, y, desde luego, jamás, veía ninguna relación entre la historia que nos enseñaban y la vida o el momento histórico que me había tocado vivir a mi.

Eso es probablemente lo más peligroso de enseñar la falsa historia, que a uno le inculcan la errónea idea de que está en este mundo con el máximo grado de civilización visto por el hombre a lo largo de toda su existencia, y donde algunos hechos fundamentales que definen la vida y la existencia son consecuencia “natural” de la evolución histórica y humana.

Hace tiempo que esto empezó a cambiar para mi, entre otras cosas, gracias  a libros como el de Eric Jon Phelps, que, como tantos y tantos otros, no he encontrado en castellano, si es que alguna vez fue editado en este idioma.

Aprovecho para decir, que en un futuro no lejano escribiré un largo post sobre la barbarie del negocio editorial en el mundo hispano, cómo se desclasifican y dejar de imprimirse verdaderas joyas y libros imprescindibles, cientos de miles, mientras que el mundo editorial se centra exclusivamente en la novela, como único género literario, los premios literarios para novela, como si el libro fuese ya una equivalencia del género novela. Esto es una barbaridad, es como si en televisión sólo se vieran telenovelas y no hubiera documentales, telediarios, etc. Yo, personalmente, aborrezco la novela y, normalmente, me resulta indiferente qué destino pueda tener tal o cual personaje que ha salido, en última instancia, de la imaginación literaria de un autor, como podría haber sido cualquier otro.

Bueno, me estoy yendo por las ramas, evidentemente…El libro en cuestión se llama Vatican Assassins, o “Los Asesinos del Vaticano” y de este tema va a tratar el presente post y no de literatura.

Si has leido algo sobre la teoría de la conspiración y el Nuevo Orden Mundial, a estas alturas, estarás familiarizado con conceptos tales como “zionistas” (que fueron quienes inventaron el término “judío”) o el rol importantísimo de las elites financieras y los ‘banksters’ (es decir, gansters bancarios) , que controlan las economías mundiales, o de la CFR (Council onf Foreign Relations), La Comisión Trilateral, los Bilberbergers en Europa, los Rockefellers en America, los Bronfman en Canada etc. Todos ellos son sinónimo de los actores principales del Nuevo Orden Mundial. Son familias e individuos motivados por secretos y oscuros objetivos de dominación mundial y  probablemente también habrás oido y leido muchas veces su relación estrecha con entidades del mal, como Lucifer o Satán.

Sin negar nada de lo anterior, sino como un elemento fundamental que contribuye a tener la “foto” completa, lo que dice Phelps en su libro, y como otros autores han señalado antes, es que nos falta un Eslabón Perdido en todo esto. Y no es  precisamente un pequeño “detalle” sin importancia, sino el motor fundamental, el corazón y mente detrás del proyecto.

Sin embargo, dada la propia naturaleza de esta ‘pieza’, ha permanecido oculta largo tiempo incluso para los investigadores más comprometidos con el tema de La Conspiración. El hecho es que esta pieza cambia por completo el cuadro global que los acontecimientos presentes y futuros. Si tuviéramos acceso libre a la Biblioteca del Vaticano, donde se encuentra una enorme parte del conocimiento y la historia real de la humanidad y de la que el Vaticano es “protector” y sobretodo ocultador http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Vaticana probablemente todas estas cuestiones verían la luz y nos daríamos cuenta de hasta qué punto los hitos y relaciones históricas nos han sido transmitidos completamente trastocados y pervertidamente falseados.

Hagamos un repaso de algunos hechos de la historia:

Los Jesuitas, formalmente “aplastados” actualmente por el Papa, fueron aliados de Federico el Grande de Prusia y Catalina de Rusia. El General Jesuita tenía entonces el control del Rito Escocés de la Masonería (fundamental elemento del poder Illuminati) y vieron la posibilidad de establecer una alianza con la Casa Masónica de los Rochschilds en Inglaterra. Para llevar a cabo esto, seleccionaron a un hombre, Weishaupt, que era una brillante instructor de Derecho Canónico en la Universidad jesuita de Bavaria (leer post de este blog titulado “ El Nuevo Orden Mundial y Los Illuminati, ¿Qué son? ¿Quiénes son?”

En La Teocracia Oculta, de Lady Queenborough, originalmente publicado en 1933 se dice: “Del Colegio Jesuita del Ingolstadt se conoce que ha salido la secta conocida como “los Illuminati de Bavaria”, fundada por Adam Weishaupt. Su fundador nominal, Weishaupt,  sin embargo, parece haber jugado un papel de subordinado en la organización de la secta.” 

El 1 de  Mayo (sí, “casualmente” el Día Internacional de los Trabajadores”) , de 1776, la Orden de los Illuminati fue fundada oficialmente en el feudo tradicional de los Jesuitas en Bavaria. A partir de entonces, la compañía haría uso de la Casa Judía de los Rothschild para financiar la Revolución Francesa y el ascenso de Napoleón (Ver el post anteriormente mencionado), un masón,  con el asesor entrenado por los jesuitas, Abbe Sieyes.

A pesar de lo que escribió el jesuita Abbe Barruel, que culpaba a los Rothschilds y la Masonería de la Revolución, fue la Sociedad de Jesús quien usó todas estas herramientas para llevar a cabo la Revolución y castigar a los monarcas que osaron expulsarles de sus dominios.

Los Jesuitas, habiendo sido expulsados del Reino de España, se refugiaron en Córcega, de donde auparon al poder a su vengador más importante, Napoleón Bonaparte. 

Aunque esto suene a “música escuchada por primera vez”, se ha escrito mucho y dicho mucho, por parte de personalidades de renombre sobre esta orden, que no es una orden religiosa, sino militar. Fue fundada por un militar, Ignacio de Loyola.

Escribió el General Lafayette. “En mi opinión si las libertades de este país, los Estados Unidos de América, son destruidas, será por culpa de los miembros jesuitas de la Iglesia Católica Romana, ya que estos son los más crueles y peligrosas enemigos de la libertad religiosa y los derechos civiles. Ellos, y no otros, han instigado la mayor parte de las guerras en Europa”.

Como todos sabemos, Napoleón fue capturado por los ingleses y deportado a la isla de Santa Elena. Allí, en sus memoria, con gran detalle describió a sus maestros: 

“Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su superior, es un general de un ejército, no un simple padre de abadía o monasterio. Y su objetivo es: EL PODER. El poder en su forma más despótica, el poder absoluto, el poder universal, el poder de controlar el mundo con la voluntad de un solo hombre. El jesuitismo es la forma más absoluta de despotismo: y, al mismo tiempo, el más gigantesco de los abusos”

En el revelador libro “Fifty Years In The Church Of Rome”, por Charles Chiniquy, 1968, reeditado de una edición de 1886, en el capitulo que habla de la Memoria de la Cautividad de Napoleón en Santa Helena, por el  General Montholon.

“El general de los jesuitas persigue convertirse en master, soberano con poder sobre los soberanos. Allá donde sean admitidos, los jesuitas serán los dueños, cueste lo que cueste. Su sociedad es, por naturaleza, dictatorial, y por lo tanto es un enemigo irreconciliable de toda autoridad constituida. Cada acto, cada crimen, por más atroz que sea, es un trabajo meritorio, si está cometido en el interés de la Sociedad de los Jesuitas, o ha sido ordenado por el General”.

 Existe una relación muy estrecha entre los Jesuitas y los Señores de Malta. ¿Qué es la Orden de Malta? La Orden de Malta es un estado no territorial, cuya sede central está en la ciudad de Roma y tiene el estatuto de extraterritorialidad (como si fuera una embajada).

La Orden de Malta es un estado soberano reconocido internacionalmente. Como dato de interés, valga decir que el Rey Juan Carlos I de España fue bautizado en la capilla de la Orden de Malta en Roma por el Cardenal Pacelli (que luego sería Pio XII) y tiene el collar del gran mérito maltés y la Gran Cruz de la Orden de Malta. Es decir, las relaciones del rey español con la Orden de Malta son simplemente excelentes.

Esta relación entre jesuítas y orden de Malta no es irrelevante, ya que fue la Orden de Malta, que tiene ya 900 años, la que financió a Leinin y Hitller usando el dinero del Banco de la Reserva Federa, negociaron un tratado papal entre el Papa y Hitller y en Estados Unidos están detrás de proyecto “Paperclip”, entre otras muchas cosas. Es una Orden Muy poderosa.

Los Padres de la fundación de Estados Unidos sabían bien de la intriga dirigida por los Jesuitas y John Adams escribió en 1816: 

“Como enjambres de ellos, adoptando todas las formas que sólo el rey de los gitanos puede asumir, vestidos como pintores, publicistas, escritores y profesores, si ha habido sobre la Tierra una sociedad de hombres que merecieron la condena eterna sobre la Tierra y el Infierno, esa es sin duda la Sociedad de Loyola” (The New Jesuits, George Riemer, 1971)

El  Presidente Abraham Lincoln dijo:  Los protestantes tanto del Norte como del Sur deberían unirse para exterminar a los monjes y los jesuitas; si alcanzaran a vislumbrar cómo los monjes, las monjas, los curas, que diariamente llegan a nuestras tierras, bajo el pretesto de predicar su religión, no son nada más que emisarios del Papal, de Napoleón III, y de otros déspotas europeos, que quieren únicamente minar nuestras instituciones, alienar los corazones de nuestra gente y nuestra Consitución, de nuestras leyes, destruir nuestras escuelas y preparar un reino de anarquía aquí, como ya han hecho en Irlanda, en Mejico y España, y como han hecho en cualquier lugar del mundo donde hubiera gente que aspiraba a ser libre”

Fuente: Fifty Years In The Church Of Rome, Charles Chiniquy, 1968, reeditado de la edición de 1886

Lincoln que se hizo presbiterano y tenías largas conversaciones con su cercano amigo y cura, Charles Chiniquy: 

“Te voy a repetir lo que y ate dije en Urbana, cuando por primera vez me preguntaste sobre mis miedos de ser asesinado por los jesuitas: el hombre no debe preocuparde de donde y como morirá, siempre que muera con honor y cumpliendo su obligación. Pero debo añadir, que tengo el presentimiento de que Dios va a llamar hacia él por medio de la mano de un asesino. De forma que dejemos que se cumpla Su Voluntad, y no la mia. El Papa y los Jesuitas, con su Inquisición infernal, son los únicos que han organizado los poderes del mundo recurriendo a la daga de un asesino para matar a aquellos a los que no pueden convencer con otros argumentos… Me parece que el señor quiere, como lo quiso en los días de Moisés, otra víctima.. No puedo ocultarte que creo que yo soy esa víctima. Se han urdido tantos complots ya contra mi que es un milagro que siga vivo, considerando que la mayor parte de ellos eran ejecutados por manos expertas de asesinos de la Iglesia Católica Romana, evidentemente bien entrenados por Jesuitas. Pero, ¿acaso puedo esperar que Dios siga haciendo estos milagros para salvar mi vida?. Creo que no. Los jesuitas son tan expertos en los entresijos de la sangre que Enrique IV decía que era imposible escapar de ellos, y por supuesto, él se convirtió en su víctima, aunque hizo todo lo que pudo por protegerse de ellos. Si escapara de sus manos, de nuevo, desde la carta del Papa a Jeff David , esto sería más que un milagro”

Fuente: Fifty Years In The Church Of Rome, Charles Chiniquy, 1968, reeditado de la edición de 1886

En el libro “ The Suppressed Truth About The Assassination Of Abraham Lincoln”, Burke McCarty, 1973, publicado por primera vez in 1924 leemos: “El asesinato de Lincoln fue instigado por el papa “negro”, es decir, el General de la Orden Jesuita, camuflado detrás del papa “blanco”, Pio IX, asistido, ayudado y financiado por otros que se creen con “derechos divinos” en Europa y finalmente el asesinato fue consumado por la Jerarquía Romana y sus agentes a sueldo en este país (EE.UU) y el Canada francés, el día“Good Friday” , el 14 de Abril de 1865 en el Teatro Ford, de Washington D.C.

Este es el Papa Negro en la actualidad, el general de la Orden Jesuita,  Hans Kolvenbach, para algunos, el hombre más poderoso del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/General_de_la_Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs

kolven.gif

…Continuará…

Anuncios

97 Responses to El poder en la sombra. Compañía de Jesús. Parte I

  1. T dice:

    Me quedé con la curiosidad… ¿Cuándo publicas la segunda parte? Saludos.

  2. origens dice:

    Hoy el Papa ha anunciado que la próxima jornada mundial de la juventud será en Madrid. Después de los sitios que ha pisado y de lo que ha hecho y dicho en Australia, ya sólo le faltaria ir a visitar el monumento al ángel caído en el parque del retiro y convocar a todos allí. En mi próxima conferencia detallaré, si Dios quiere, lo acontecido en Sidney. Hace todo menos gracia.

  3. trinityatierra dice:

    Origens,
    anda, no lo dejes todo para las conferencias y detállanos algo de lo que ha ocurrido en Australia durante esas conferencias:-)… no le quitarán interés aunque nos des un atisbo, estoy segura…por cierto, el seguimiento que haces de ls movimientos del papa, es a través de declaraciones o articulos en medios exclusivamente o tienes algún modo de recavar información directamnte?

    Abrazos
    Trinity

  4. Rory dice:

    Me adscribo a los comentarios de Trinity. Origens, adelanta algo, por favor. Es un tema que me interesa sobremanera ya que yo también tengo una especie de investigación sobre el tema.

  5. BellPacific dice:

    Los Caballeros de la Soberana Orden de Malta celebraron la asamblea anual en Segovia (Iglesia templaria de la Veracruz)

    http://templars.wordpress.com/2008/02/28/la-vera-cruz-de-segovia/

    Dice: [ … Crespí de Valdaura ha asegurado que la Orden de Malta “es después de la Cruz Roja la organización no gubernamental más importante del mundo, con representación en 110 países, y apoyada por las relaciones diplomáticas que mantiene actualmente con 93 estados”. Asimismo, ha destacado que es la única organización de sus características que tiene el estatus de observador permanente ante las Naciones Unidas, la Unión Europea y otras 16 organizaciones internacionales… ]

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/28/castillayleon/1214670685.html

    Saludos

  6. origens dice:

    Hola, familia!
    Los lugares donde el Papa ha convocado a las masas son totalmente satánicos en sus emblemas y símbolos, desde la catedral de St. Mary’s con su magnifico rosetón que ostenta una estrella de 5 puntas, hasta Hyde Park, un magnífico lugar dedicado al “sol” (tremenda similitud en su suelo a la plaza de San Pedro, en Roma), el cual incluye el Memorial AZTAC, una portentosa edificación que muestra tanto en su interior como en su exterior, simbolismos netamente pagano-místicos.
    Por si fuera poco, él fantástico impulso al movimiento ecuménico bajo la gran excusa del terrorismo , las tremendas sanciones que se querian imponer sobre los que se quejaran contra esa visita y lo que ello representa para un futuro muy cercano, algo que ya presento en la serie de conferencias de “El Gran Engaño”, entre otras cuantas cosas.
    Trinity, combino información de personas que se mueven en el ámbito religioso con información transmitida por los medios de comunicación habituales, como del propio Vaticano que están al alcance de cualquiera. Luego todo es cuestión de pedirle a Dios que te dirija y tirar del hilo. Y gracias a los escritos proféticos bíblicos y de E. White, junto a las poco convencionales vivencias que Dios a tenido a bien hacerme pasar, las conclusiones salen de por sí solas.
    Rory, si tienes alguna información que creas me pueda ser útil para mostrar en mis conferencias, te estaré enormemente agradecido. Mi e-mail es: origens_sg@hotmail.com
    BellPacific, ¿es posible que indagues dónde cursó estudios el nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta?
    Saludos a todos.
    Maranatha!

  7. BellPacific dice:

    Disculpas a todos si no contesto mensajes o comentarios. Entro en Internet cuando puedo.

    origens:

    Perdí un contacto al que podía consultar. Lo siento.
    Saludos

  8. Arqus dice:

    Origens, no te olvides también de su afán por difundir la idea del cambio climático. Me pregunto por qué estos “Iluminados” tienen tanto interés en hacernos creer en la teoría del CO2 y el calentamiento. ¿Será para impedir que China y la India se desarrollen y les hagan sombra? ¿Será por el Peak-Oil? ¿O será para encubrir sus ataques terroristas geopolíticos?
    Saludos

  9. origens dice:

    Gracias de todos modos, BellPacific,; tendremos que tirar del hilo de algún otro modo.
    Un abrazo

  10. BellPacific dice:

    origens:

    Tira de este hilo:
    http://user.cyberlink.ch/~koenig/hallo.htm

    No es lo que buscas, pero hay información y facsímiles. Conocerás algo más sobre ese tipo de gente, pero toma pequeñas dosis. Cuidadito con los cuernos y el azufre.

    Saludos, Trinity, que no he dicho nada. Me alegro de ver que sigues muy activa. ¡Gracias!.

    Abrazos

  11. origens dice:

    Gracias BellPacific, alguna cosilla sabía de ellos. Lo de los cuernos y el azufre no me preocupa mucho, me preocuparía más por los 4 metros de sombra inmensa en forma humana con demostraciones de poco cariño, entre otras cosas.
    Hasta pronto!

  12. jose maria dice:

    Hola amigo:

    Por mucho que los jesuitas quisieran hacer el papel de brujos no alcanzarían a los verdaderos maestros. Todo lo que sea acusar a la Sociedad de Jesús de los males del mundo está bien, pero contribuye a tapar a los rabinos, que son los magos por excelencia en estas artes. Ellos son los que están decididos a conseguir el objetivo de un Orden Nuevo en este mundo (ese orden se llama sinarquía); lo llevan haciendo desde hace más de 2000 años, obedeciendo a su Dios, que está empeñado en que toda la humanidad le rinda culto como dios único y alabe su creación. A cambio, les ha prometido el gobierno de este mundo, que por otra parte, ya lo tienen; no obstante, eso sucederá, cuando la paz mundial sea un hecho. Ellos son los elegidos de YHVH, mientras nosotros sólo somos las víctimas de un sacrificio y los esclavos del orden resultante.

    Por eso, cuidado con tanto pacifista, que todos obran para meter en la cabeza de los hombres un ideal de paz que en absoluto nos favorece. Cambiemos sin complejos la palabra paz por las de justicia y libertad, y luchemos sin descanso contra esa paz que terminará encadenandonos aún más a este mundo.

    Le veo a usted con ganas, pero algo desorientado. No quiera elevar a nuestros paisanos los hijos de S. Ignacio por encima de sus posibilidades.

    Como el marxismo puro prácticamente ha dejado de ejercer en el plano revolucionario (unos se dedican a hacer unos juegos olímpicos pacíficos, otros a servir al capitalismo, y la mayoría a sobrevivir como pueden en la miseria en que les dejaron), le daré una regla para que distinga cuando puede estar la S.J. detrás de un conflicto: (también puede haber excepciones, que en esto no hay regla fija)

    Si hay dificultades para la financiación de la lucha y los belicosos se ven obligados, en mayor o menor medida a recurrir al delito: robar bancos, extorsionar, secuestrar, y traficar con cualquier cosa, para tener los recursos necesarios (suministros, armas, salarios). la Sociedad puede estar detrás, que el dinero es escaso y los contendientes deben saber lo que cuesta ganarlo. Eso sí, estarán muy convencidos de la justicia de su causa, de lo malo que es el contrario, e incluso de la parcialidad de Dios en su favor. ¿Os suena de algo esta forma de lucha a los que vivís en España y en el País Vasco?.

    (Conocen el valor de la moneda y educan a sus clérigos a vivir al límite del salario mínimo. La S.J. no es ninguna excepción, que estan 7 años aprendiendo a pedir, otros 7 enseñando a no dar, y los 14 años de formación que cuesta educar a las mentes más brillantes del mundo cristiano sirven para que los futuros religiosos obedezcan a sus superiores sin rechistar).

    Si la financiación es abundante , y no hay problemas de armamento ni de suministros, la teología no suele andar en esos conflictos, se tratará de quedarse con minas de diamantes, petróleo, etc.

    Por lo que se refiere a la fundación de los illuminati y su relación con los jesuitas, responde a un intento de infiltración judía en el corazón de los jesuitas de Babiera, para conocer los métodos que tan buenos resultados les dieron a nuestros amigos para infiltrarse entre los protestantes y vencerlos. (Caiga en la cuenta que el movimiento protestante es una reacción contra la iglesia, y que fue financiado por la banca, para debilitar a una iglesia que se había obcecado en perseguir a los judíos). Digo infiltración judía y no al revés, por que el infiltrado era judío, lo hicieron jesuita en tierra jesuita, y luego lo tuvieron que echar. Pero, en fin, fue una relación que sirvió para que ambos oponentes se conocieran y establecieran relaciones cordiales. Posteriormente, convencidos de la eficacia de los métodos jesuíticos, los Rothschild, cuando los necesitaron, compraron los servicios de la Sociedad para llevar adelante los planes de sus rabinos y sus propios planes. La colaboración de la Sociedad con los rabinos es difícil de demostrar, pero es manifiesta en muchos casos; incluso habrá infiltraciones de los jesuitas en la masonería, que también los más altos grados de la masonería se apoyan en la sinagoga, pero de ahí a creer que son los jesuitas los que controlan a la banca judía y a la masonería, es como creer que los niños vienen de Francia en cigüeña. Por eso, dude también de que los jesuitas fueran los únicos padrinos de la revolución francesa.

    Por otra parte, piense que los banqueros siempre han vivido dentro del Vaticano en las cercanías del Papa, cuya elección siempre han procurado controlar en su beneficio (Las ricas familias de los Anicios, de los Pierleoni., de los Orsini… etc. consiguieron aupar al trono de Pedro a muchos de sus candidatos, algunos miembros de sus propias familias). Cuando estos tunantes en algún momento se han visto obligados a abandonar la sede papal, lo han hecho para salvar la vida, pero han sido ausencias temporales. El dinero siempre es necesario para quien está en el poder, y el Papa, sea del partido que sea, aunque dirija la organización más rica del mundo, tiene su dinero invertido en muebles, inmuebles, joyas, obras de arte, solares y fincas. Cuando requiere efectivo, y lo necesita en muchas ocasiones para gastos corrientes, se ve obligado a recurrir a los amigos de la banca, que amablemente caminan sin perderse por los pasillos vaticanos y se lo prestan, a la vez que administran sus finanzas y le dan sabios consejos. Tantas horas juntos crean lazos, y si además les debes tu elección…

    ¡Vamos! Lo que le ocurre a cualquier mil eurista apurado cuando le pide ayuda al banco.

    Es tan cordial la relación Iglesia-banca, que cuando los jesuitas se han extralimitado en contra de los intereses de los impulsores del Orden Nuevo, el Papa llama a capítulo a su General, y tarde o temprano le termina haciendo caso – por las buenas o por las malas-. Eso le ocurrió al P. Arrupe que incentivo a sus hijos a luchar en favor de los pobres y de la justicia social. Sus hijos lo entendieron al vuelo y no sólo se inventaron un marxismo cristiano, exclusivo para pobres, que fue la Teología de la Liberación, algunos curas, diréctamente tomaron las armas, y el amigo Juan Pablo II tuvo que llamar al orden al general Arrupe. Lo hizo seriamente, y varias veces, y como le seguía sin hacer caso, al general le dió algo a la cabeza y fue sustituido discretamente por dos jesuitas de la confianza del Papa. UNA ENFERMEDAD OPORTUNA SE LLAMA. Con Juan Pablo I se les fue la mano.

    Para terminar:

    Se habla mucho de los dueños del mundo en Internet Sólo hay una amo, que ocupa el vértice de una pirámide con muchas caras – casi un cono-; cada lado de la pirámide tiene su propio responsable, que no es dueño de nada, es un esclavo que sirve al creador de este mundo y que , como todos, está condenado a morir.

    Si piensa que el creador de este mundo es Dios, lea los evangelios (sobre todo el de San Juan). Se dará una sorpresa de lo que dice el propio Jesús sobre este mundo, sobre su creador y sobre los hombres que le sirven. Cuando los haya comprobado, habrá mejorado, porque se habrá dado cuenta de muchas más cosas.

    Es bueno tocar suelo y despertar, para no estar toda la vida dormido, y aspirar a algo más que a ser un aprendiz de muerto.

    Un cordial saludo

  13. sat7 dice:

    Jose maria: estoy contigo al 100 por 100.
    Mis respetos por tu lucidez, está claro que tienes los ojos bien abiertos.
    Ojala nos puedas compartir mas de tus conocimientos.
    Saludos

  14. trinityatierra dice:

    Hola Jose Maria,
    Muy interesante tu entrada, amigo. Sin duda, y lo hemos dicho muchas veces, quien controla el dinero y la creación de dinero, controla este mundo. Y la banca pertenece a quien dices, pero creo que es bueno matizar: hay judíos pobres. Se trata más bien de sionistas de origen azkenazi y que tienen que ver con Judea lo mismo que yo, o sea nada. https://trinityatierra.wordpress.com/2007/12/26/el-imperio-jazaro-y-los-judios-sumerios-otra-cruel-mentira-de-la-historia-oficial/
    No sé si estás de acuerdo con que Los Protocolos de los Sabios de Sion es un documento que lleva su firma y donde se deja bien clarito sus planes para este mundo.
    Digamos que la Sociedad es el “brazo armado” de la pirámide; su origen al fin y al cabo es ese, el castrense, ya que San Ignacio era militar.
    La Nobleza negra veneciana y la banca están por encima de ellos en la jerarquía, sin duda.
    En cuanto al amo sobre la pirámide, me quedo con las ganas de saber cual es tu opinión.
    Yo no soy creyente porque he llegado a la conclusión de que el poder de quien controla este mundo y lo ha hecho durante milenios es más que suficiente como para crear religiones, modelarlas, introducir falsas creencias en ellas, pervertir creencias, modificar evangelios, eliminar información, etc. Para creer en lo que me dejan prefiero no creer en nada y partir de mi propio servicio “religioso” que se basa en mi espiritualidad. Tenemos a muchos foreros cristianos y creyentes aquí y uno de ellos, Origens, nos ilumina con muchos pasajes de evangelios de vez en cuando. Pero no estaría de más que nos comentases tú qué aspectos del Evangelio de San Juan (brevemente) deberíamos tener en cuenta. Creo que a todo el mundo le interesará tu opinión.
    Un saludo y mil gracias por tu extensa entrada,
    Trinity

  15. jose maria dice:

    Hola amigos:

    Mi poca lucidez, en ningún caso es sabiduría, sólo es producto de la insistencia en buscar respuestas a las incertidumbres del hombre ¡Ya sabéis!: ¿De donde vengo?, ¿qué hago aquí?, etc. Mi poco mérito es que la mayoría de los humanos vive en la oscuridad y no conoce ni la luz, ni la verdad. Yo tampoco la conozco entera.

    Si descorro el velo del misterio, y os doy a conocer alguna brizna, ningún juramento quebranto, que nada me ha sido revelado. Habréis sido vosotros los que habréis mirado detrás del velo: unos alcanzarán a ver con nitidez; otros no creerán aunque lo toquen, pues prefieren vivir en la ignorancia. ¡Os lo advierto! No hay que ver con los ojos, hay que ver con el entendimiento.

    Por menos de lo que os voy a revelar, algunos han encontrado la muerte. Hay secretos que no se pueden divulgar sin ser tachados de herejía. Pero no os preocupéis. En este mundo, para que los humanos vivamos desorientados, nos han cambiado los valores. Para empezar, morir no es ningún castigo, el castigo es nacer. Si los hombres manifestamos miedo a la muerte, damos fuerza a nuestros enemigos; tened claro que quien nos debilita es nuestro propio temor a morir.

    No sé qué es Trinity. Si hace referencia a la Trinidad, es un concepto humano, pero me ha pedido algunas aclaraciones:

    El peligro de generalizar siempre está presente cuando se usa un lenguaje sencillo para que la gente te entienda, y no quieres, ni extenderte demasiado, ni irte por las ramas. Por eso, cuando en mi larga intervención utilicé la palabra “judíos” y les achaqué las hazañas de un poder en la sombra, me estaba refiriendo a sus más altas jerarquías religiosas. Por supuesto que los judíos del pueblo llano son dignos de consideración, pues, comparten con el resto de los hombres, el engaño en el que vivimos y la necesidad de salvación; aún más incluso, pues, a diferencia del resto de los hombres, su engaño es mayor, ya que están convencidos de que llegado el fin de los tiempos, su dios les salvará (leer su Talmud). Hoy, lo mismo que hace dos mil años, si Jesús tuviera que encarnarse, seguramente lo haría nuevamente en el seno del pueblo de Israel, pues continúa siendo el pueblo más necesitado de salvación, al estar muy aferrados a este mundo. Además, los que se consideren seguidores de Jesús deben tener presente que Jesús y todos sus discípulos fueron judíos. Mi cariño pues a todos los hombres de buena voluntad, a los judíos los primeros.

    Os aclaro que soy un hombre como vosotros y que no pretendo hacer cristianos. Allá cada uno con su destino. Ya habréis comprobado que estoy muy alejado de lo corriente. Si alguno se sorprende, bienvenido; si se escandaliza, que no siga leyendo.

    Me ha pedido Trinity evitaros el evangelio de Juan, para aclarar quién es el dueño de este mundo. No os hago ningún favor dando el versículo exacto, que en dicho evangelio y en algún otro están muchas de las claves a las preguntas que rondan por la cabeza de todo ser humano que tenga un poco de sentido común. A pesar de todo, os daré algunas:

    Es en el evangelio de Mateo (4-8) donde se narra que ” el demonio llevó a Jesús a un monte muy alto y, le hizo ver la magnificencia de los reinos del mundo… Todo esto te daré si postrándote me adoras… “-le dijo. El demonio le ofreció a Jesús darle el mundo – le tentó con algo que consideraba suyo.

    Hay varios pasajes en el evangelio de Juan (12-31, 14-30, etc.) donde al diablo se le nombra con los apelativos “príncipe del mundo”, “señor de este mundo”. En otros, Jesús hace hincapié en que ni él es de este mundo ni sus discípulos son de este mundo, pues él les ha sacado del mundo (Juan 15-19). Lo que implica que Juan trasmite la idea de Jesús de que este mundo es obra del diablo.

    Distingue también Jesús al Padre del dios de los judíos, que desvela es el diablo (8-44). “Un ser homicida que no tiene verdad en él”. Jesús quería descubrir a sus cohetáneos el engaño que padecían al adorar al diablo creyendo que adoraban a Dios.

    Muchos no creen en el diablo y sonríen cuando leen estas cosas. El demonio es un ser que odia al Padre, y siendo una criatura suya, se alejó de Él. Pero le encanta suplantar a Dios. Es su más refinada falsedad. Hacer creer al hombre que él es Dios. También le gusta hacer creer a los hombres que el diablo no existe. Pero no se puede engañar a todos siempre como vemos.

    El demonio existe; creó un mundo material, imitando el Paraíso espiritual de su Padre y en él vivimos. Muchos hombres, creyendo en sus promesas le han servido, y le sirven (hacen labores de Judas: siendo humanos, vigilan a los demás hombres). Les promete su dueño poseer el mundo si le sirven, y ellos le obedecen, sin darse cuenta, de que dentro de todos, lo único que trasciende es el Espíritu, y que no podemos, al morir, llevarnos nada de este mundo, que todo es materia y en la tierra queda. ¿Cómo pueden creer los hombres más inteligentes de la Tierra las promesas de un falsario? Por que lo material les atrapa y les cierra el entendimiento. Mientras viven, poseen la Tierra, y si se vuelven a encarnar, lo hacen entre privilegios (suelen pertenecer a castas sacerdotales, que no significa que todos sean clérigos).

    Ellos son los que ocupan el vértice de los lados de la pirámide, y Satanás y sus demonios lo más alto.

    Pero no conviene que nos demos cuenta los hombres de que Satanás nos gobierna. Podéis comprobarlo en el propio Padre Nuestro, que es la oración por excelencia de los cristianos, en donde tradicionalmente pedíamos al Padre que nos liberara de la esclavitud del maligno. Su último párrafo dice en Latín “Et libéranos a malo… Amén” La traducción tradicional ha sido siempre: Y libéranos del maligno… Amén”. Pues bien, la astucia consentida por los últimos papas ha sido cambiar la frase, y hacernos decir: “Líbranos del mal”. Como veis, el impulso de los tiempos es engañarnos y quitarnos de la cabeza y de nuestras oraciones la petición al verdadero Dios de que nos libere del maligno, diluyendo las frases con generalizaciones. Eso nos lleva a pensar, que en la Iglesia el maligno tiene mucho poder y que le obedecen en ese intento de mantenernos engañados también a los católicos.

    Voy dejando conceptos sin aclarar según escribo: “hombres dormidos”, “necesidad de salvación”. Todos están muy relacionados con el mensaje que aparece en el evangelio de San Juan que al final veremos.

    Los hombres no estamos ni despiertos ni dormidos. Lo está el Espíritu que llevamos dentro. Un Espíritu superior ajeno a este mundo, que fue secuestrado e introducido en el cuerpo de un hominido, para acelerar su evolución. La diferencia entre los humanos y el resto de los animales está ahí: los animales disponen de un cuerpo material y de un alma irracional, que son obra del creador de este mundo. Como animales, compartimos también esa misma estructura, pero llevamos un Espíritu superior añadido que nos eleva sobre el reino animal. Ese Espíritu vive engañado dentro de los hombres, pues está convencido de que forma parte de este mundo y que es una unidad con el cuerpo con el que se identifica.

    Ese Espíritu, además de engañado, vive cautivo. Son tres las cárceles que le sujetan a este mundo:

    – La 1ª cárcel de nuestro Espíritu es el mundo material, al que fue traído a la fuerza.
    – La 2ª cárcel es el cuerpo en el que habita, sin el cual, no es capaz de moverse por un mundo material, con el que se relaciona, a través de los 5 sentidos, del movimiento y del entendimiento. El cuerpo es un vehículo que le permite moverse y relacionarse con el mundo material.
    – La 3ª cárcel no tiene rejas ni ataduras, pero es la más fuerte de todas: Es la ignorancia. Creyendo el Espíritu que es libre y que forma parte de este mundo, no buscará nunca la libertad. Con lo cual, los carceleros -que son los servidores del diablo- viven sin conflictos por esta causa.

    La falta de libertad de nuestros Espíritus en este mundo es lo que hace necesario que, periódicamente, desde dentro y desde fuera de este mundo, otros Espíritus que viven en libertad o han despertado, intenten liberar a otros Espíritus de esa ignorancia, para que busquen la libertad, y dejen la esclavitud que padecen. Esto significa la salvación: abrir el entendimiento de los hombres a la verdad.

    Si recordáis la frase: “La verdad os hará libres”, podréis interpretarla sin error: El Espíritu que despierte a la verdad habrá descubierto que vive esclavo en este mundo y querrá ser libre. Habrá vencido la 3ª cárcel, que es la más fuerte. Las otras dos no son tan inexpugnables: de la 2ª cárcel se escapa fácilmente, pues el cuerpo en el que vive, siempre muere; y de este mundo, que es la 1ª cárcel, podrá escapar, cuando, buscando esa libertad, haga oídos sordos a las voces y figuras que lo llaman, que son los Espíritus de sus familiares muertos, que siguen engañados y dormidos. Sólo un Espíritu despierto podrá eludir estas llamadas. Es la imagen de Ulises atado al mástil del barco para no sucumbir a los cánticos de las sirenas. Si consigue escapar a las llamadas que son las que le crean las dudas, podrá dejar este mundo y vencer a la muerte; sino, tendrá que volver a nacer una y otra vez. Y en eso estamos.

    Para alcanzar la salvación: que significa vencer a la muerte, liberándonos de la esclavitud que padecemos, conviene no estar muy aferrados a las cosas de este mundo, que son las que más nos atan a él y nos impiden alcanzar esa salvación. Eso quiere decir la frase del Padre Nuestro: “No nos dejes caer en la tentación”. La tentación no es pecar -que puede estar mal-, es desear el mundo, estar atrapado por sus encantos. La misma tentación que sufrió Jesús cuando el demonio le ofreció el mundo. Pedimos a Dios fortaleza para mantenernos en este mundo sin que éste nos atrape.

    Esta doctrina aprovecha a todos los hombres, que no es exclusiva para Cristianos, que a pesar de tener los mensajes en la doctrina de Jesús les han sido ocultada con palabras huecas por sus sacerdotes (entiendo que conscientemente).

    San Juan abre los ojos si se conocen algunas claves. Pero es mejor descubrirlas uno mismo.

    Recordad: La mayoría de los hombres llevamos dentro un Espíritu de Dios y somos hermanos en cautividad en este mundo. En la familia actual de cada uno, hemos coincidido con otros Espíritus a los que amamos, pero a lo largo de las encarnaciones padecidas, hemos sido familia de otros muchos Espíritus a los que no reconocemos por haber olvidado nuestras vidas anteriores y vivir ahora dentro de otros cuerpos. Esa es la base del amor entre los hombres y la razón primera para hacer el bien.

    Quizás me excedí. En cualquier caso… ¡Despertad de vuestro sueño! y cuando estéis seguros de esta razón, extenderla entre los vuestros. No temáis al infierno, que ya estáis en él.

    Estaré callado por un tiempo, viendo las reacciones.

    Un saludo.

  16. sat7 dice:

    Jose Maria, sigo totalmente de acuerdo con tu mensaje. Pareciera que venimos de la misma familia. Te reconozco y espero con impaciencia mas comentarios tuyos…de lo que sea!

    Fíjate que hace poco compré un libro perteneciente a la trilogía del cristo clonado, se llama el Nacimiento de una Era, por James BeauSeigneur, no lo pude leer porque no soy muy afín a la lectura tipo novela, pero saltandome como 250 pag, al final , propone el autor una tesis muy interesante y audaz: que Jesús es el hijo de Jahve y viene aquí para ver cómo está el tema en el planeta, y lo vé tan machacado al planeta como a sus habitantes, que decide rebelarse contra los designios de su Padre, semejándolo como el mismísimo Satanás. En fín, que es una idea que parece que ronda en la conciencia de muchos “iniciados” en estos temas y últimamente reluce por varios medios escritos y cibernéticos.

    Jose Maria: Lo que propones va a costar mucho, pero qué mas da!, para eso estamos encarnados, para alcanzar la libertad de entrar y salir de aquí cuando nos de la gana. Por mi parte no quiero renunciar a este mundo solo porque haya sido programado por el mismo Yahvé.

    Abrazos

  17. yuxtaposicion dice:

    ostras . . . yo no te reconozco ! pero me ha gustado.
    me gustaria leer a origens aqui , hablando tambien del evangelio de s. juan , del maligno y de este su mundo.
    como podemos escapar de la ilusión ?
    tambien me gustaria saber que piensas trinity , como escapar de matrix ?

  18. trinityatierra dice:

    Yuxtaposición.
    Has hecho La Pregunta:-)

    Mi respuesta es esta:
    Comienza por entender que nuestro espíritu es más sabio, más antiguo y no perecedero que lo que venimos en llamar “nuestra vida”; dejando atrás el miedo, enfrentándote a la vida con valentía y conocimiento, como un guerrero de la luz.
    Para ello tienes que trabajar en la búsqueda del conocimiento permanentemente y sin dejar esto de lado bajo ninguna circunstancia. Ninguna.
    Es fundamental conocer la verdad de este mundo y por ende las mentiras de este mundo.
    Para ello también deberás trabajar en tu espíritu para fortalecerlo como una roca; hay que comenzar por identificar todo lo que lo debilita, aisla, empobrece, mata, esclaviza—cuando tengas confeccionada la lista de cosas de este mundo que empobrece tu espíritu, tendrás que luchar contra esos factores debilitadores como un guerrero de la luz, sin hacer concesiones, sobreponiéndote al miedo y sin dejar esta lucha nunca de lado y bajo ninguna circunstancia.

    El Maligno, como lo llama Jose Maria, busca tu espíritu, lo demás no le importa. Aquí sin embargo, nosotros cuidamos de todo menos del espíritu: patrimonio, imagen, cuerpo, posición social, carrera…. Si cuidas lo que verdaderamente importa tu salida de Matrix está asegurada.

    Un abrazo,
    Trinity

  19. yuxtaposicion dice:

    hola trinity:

    sabios consejos . . . seguire perseverando !!!

    Un abrazo !
    Yuxta,-

  20. sat7 dice:

    Magistral comentario Trinity!
    Tan solo decir que para mí el Maligno no puede tocar el Espíritu, eso no.
    El Espiritu está mas allá del Bien y del Mal.
    Abrazos

  21. trinityatierra dice:

    Sat7,
    yo pienso que si no alimentamos nuestro espiritu, o lo dejamos de lado como si no fuera parte de nosotros (en realidad no somos otra cosa que eso), su fuerza va a parar a manos del Innombrable.
    Y desde luego, recordando siempre la máxima de que “El Amor que no das, es el dolor que llevas”. La “lucha” no es un acto de violencia o resistencia, sino de confrontación desde el amor y la alegría. 🙂

  22. trinityatierra dice:

    Jose Maria,
    totalmente de acuerdo contigo en lo de las tres cárceles de este mundo: el cuerpo, el mundo material y la ignorancia.
    Y mi pregunta es esta: ¿están mejor preparados los cristianos creyentes para liberarse de esas tres cárceles que el resto de los seres humanos?.
    A juzgar por la tradición cristiana, las costumbres de la Iglesia y la historia, no.
    Y entonces, ¿qué os hace pensar (lo pregunto desde la curiosidad) que se encuentra ahi la salvación?

    Un abrazo y gracias por tu participación rica y generosa
    Trinity

  23. yuxtaposicion dice:

    ah , por cierto los jesuitas , tienen como manual , un libro llamado SECRETA MONITA .

    http://www.filosofia.org/aut/fgt/monita.htm

  24. yuxtaposicion dice:

    ostras , donde estara Origens ???

  25. magnatiz dice:

    kien es el maligno?

  26. adn dice:

    OH ,
    que buena pregunta!!!

  27. origens dice:

    Hola a todos!
    Siento no poder haber escrito antes, pido disculpas si alguien me esperaba (gracias Yuxtaposicion).
    Y también siento tener que expresarme para negar ciertas aportaciones que se han plasmado aquí, creedme que esa tarea me disgusta muchísimo, pero creo que es necesaria, aunque eso pueda provocar confrontación, cosa que no deseo. Supongo que esto va a resultar un poco largo; a los que no estéis muy interesados en conocer la verdad bíblica al respecto, mejor que os saltéis todo mi comentario, más que nada, para que podáis aprovechar el tiempo de vida que Jesucristo os da sólo una vez, al igual que a mi, y después … el juicio, como dice el texto bíblico; con esto ya estoy respondiendo a uno de los argumentos empleados que es la reencarnación, doctrina no bíblica que sustituye el papel mediador de Jesucristo, muriendo en la cruz y resucitando de entre los muertos para ir a ministrar en el Santuario Celestial en favor nuestro (tal como describe el ignorado libro del apóstol Pablo a los Hebreos, que curiosamente ninguna denominación cristiana estudia, salvo una. y que echa por tierra directamente todo el anterior concepto). -Creo que es la frase más larga que he escrito en mi vida-
    “Mas la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) Este texto deja muy a las claras que bíblicamente la muerte no es precisamente un don divino. Mirad otro texto: “…hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19). Fijaros como para que unas ideas o conceptos bíblicos queden claros no sólo sirve elegir algún versículo aislado del libro de Juan, sino que deben utilizarse textos bíblicos complementarios a ese tema, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. El propio Isaías dejó escrito en su libro que hay que extraer por texto, contexto y comparación, “Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito aquí, otro poquito allá” (Isaías 28:10-también consultar versículo 13). Y eso se puede afirmar en base al escrito de Pablo en su segunda carta a Timoteo, capítulo 3, versículo 16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
    Nacer no es ningún castigo: “La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo” (Juan 16:21). “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué,…”(Jeremías 1:5). “El pueblo que está por nacer alabará a JAH” (Salmo 102:18). Y si al final Dios mismo y el Cordero (Jesucristo), habitarán entre los redimidos de la tierra por la eternidad (ver Apocaslipsis capítulos 21 y 22), eso sólo lo disfrutarán los nacidos en este planeta. Ciertamente esto no quiere decir que todo van a ser momentos de felicidad mientras estemos en el terreno del Príncipe de las Tinieblas, que no Rey del Mundo, pues el Reino de Dios finalmente se instaurará aquí por siempre y sólo hay un Rey de Reyes y Señor de Señores, y ese, es Cristo. Por tanto Satanás es sólo el príncipe de este mundo, no el rey, ya que Jesús dijo, según registra el libro de Juan: “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir”. (Juan 12:31-33-si leéis hasta el 36 mejor, aclara algo sobre la luz y las tinieblas).

    En cuanto al texto “líbranos del mal”, ese error de traducción (el original griego dice “Maligno”), aparece en alguna versión católica, pero no en todas; y también en alguna versión utilizada mayoritariamente por protestantes, pero tampoco en todas. Sí que estoy totalmente de acuerdo en que a Satanás le agrada en que no crean en él como un ser personal, para así poder engañar mejor con sus astucias.
    Satanás no creó este mundo, en ningún momento se cita esto en la Biblia, todo lo contrario: “”porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá”. (Marcos 13:19) “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,…” (Efesios 2:10) “…desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas” (Efesios 3:9) Refiriéndose a Jesucristo, el apóstol Pablo escribe: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. (Colosenses 1:16).
    Por si fuera poco, Génesis 1:26, nos dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…”.
    La evolución, doctrina masónica es, pero no bíblica: “Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó” (Exodo 20:8-11). La teoría de la evolución la influyó Satanás entre su gente para tirar por tierra la verdad decisoria del sábado, sello de Dios para su pueblo.
    “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6); a esto se refería Jesús cuando “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Juan 8:31,32).
    La alegoría de que estamos en el infierno es poética, pero no cierta. El infierno será cuando haya la destrucción final de los malvados junto a Satanás y sus ángeles, y eso, aún no ha llegado, para eso faltan un poco más de mil años.
    Quisiera terminar recordando un texto que es la prueba por excelencia que se debe aplicar a cualquier viento de doctrina y su portador: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20). Y Mateo 7:15 os lo dejo como deberes; si no tenéis una Biblia, sería bueno que os hicieséis con una, porque está en juego nuestra salvación, y eso , es realmente muy serio.
    Una vez más, la Biblia no debe ser usada para hacerle decir lo que no dice. Si soy cristiano no puedo forzar textos según mis conveniencias, debo ser yo quien me amolde a sus enseñanzas y si algo debo rectificar en mis creencias o vida, pedirle a Dios que me ayude a hacerlo.
    Espero que nadie se tome a mal este extenso escrito que he intentado acortar en lo que he podido. Sólo añadir que en mis contactos con gente perteneciente a sociedades secretas, estas enseñanzas las encontré en la literatura que me pasaron ya hace muchos años. Con ello no acuso a nadie por ser masón o por creer lo mismo que los postulados de la masonería luciferana, porque incluso de entre ellos Dios sacará personas para añadir a su pueblo, eso es profecía y yo así lo creo, porque ya he visto ese cumplimento en alguien.
    Que Dios nos ayude siempre a discernir la verdad del error.
    Un abrazo de todo corazón, aunque a veces las palabras escritas sean duras y no dejen percibir el sentimiento del corazón. Cuando Jesús reprendía lo hacía con firmeza, pero con amor, siento no poder expresarlo así de viva voz, pero sabe Dios que es lo que quisiera.

  28. origens dice:

    El maligno es Lucifer, el dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás.

  29. yuxtaposicion dice:

    hola origens :

    te esperaba , ciertamente. Gracias por acudir -en tiempo record- al debate, necesitaba otro punto de vista!
    Origens , el maligno es tambien Los Draconianos o los lagartos o estos son siervos de este ? O no existen ?
    ostras. . .es un lio
    Gracias y que Dios te bendiga !!!

  30. yuxtaposicion dice:

    por cierto . has mirado la SECRETA MONITA , conocias el documento ?

  31. adn dice:

    hola ,origen y todos ,es verdad que tu frase es muy larga y tu pensamiento tambien,y muy bonito.
    yo tampoco ,quiero ofender a nadie pero estamos aqui para debatir ,entonces me invito yo sola y debato.
    voy a hablar por mi ,no he leido ningun texto sagrado,entonces puedo decir que mis ideas surgen un poco de mi y otro poco del sentido comun.
    yo pienso que hemos inventado nosotros mismo el diablo ,le hemos dado forma y poder,solo con nuestras creencias en el.
    pienso que cada uno de nuestros pensamientos cuando estan echo con nuestra intima conviccion,crean algo.
    yo creo que solamente tengo derecho en creer en el bien y en el amor y en definitiva en dios.en ingles la palabra creer se puede traducir por i believe,es una palabra poderosa en mi entender,hay muchas cosas escritas sobre el poder de nuestras mentes y pensamientos ,se que todos vosotros las conoceis tan bien como yo.
    nos han educado haciendonos creer que el miedo es normal y forma parte de nuestra mente tanto como el amor ,y pienso que es un grave error.
    yo pondria al miedo en el mismo nivel

  32. adn dice:

    perdona se me fue el comentario solo,o casi.
    el miedo no se puede poner frente al amor porque el amor es un sentimiento sagrado cuando el miedo esta solo aqui para advertirnos de un peligro,y no tendriamos que darle mas valor que este.yo lo pondria en el mismo nivel que el hambre,es un sentimiento basico cuando el amor es un sentimiento que nos eleva.
    yo pienso que dios nos creo cada uno diferente para gozar el mismo de todos nosotros en particular ,cada uno con nuestros sentimientos y caracteres individuales .
    y yo pienso que su poder es tan grande y infinito que lo que quieres asi lo recibireis,por ejemplo si creiste toda tu vida con conviccion que vas a reencarnar ,pues asi de simple y asi de grande ,te reencarnes.
    si creiste que el daiblo te ha echo cometer esta atrocidad,pues lo creaste en tu mundo y para ti tiene forma , vida y fuerza.
    el caso es que muchas mentes creyendo que existe a creado realmente una entidad.Se nutre de nuestros temores ,y se ha amplificado con nuestra creencia en ella.
    con solo pensar yo creo(not i think, but i believe) estamos mandando mas fuerza a este arquetipo,a esa deidad,a ese ternero de oro.
    yo pienso que es esta la manzana podrida que nos comemos cada dia.
    probarlo vosotros en vuestras vidas,y mañana cuando quereis aparcar vuestro coche ,no temes no encontrar sitio pero al reves`pensar que os mereceis un buen lugar para dejar el coche,a mi me foncciona.

  33. adn dice:

    hay una corriente de la naturopatia que piensa que el miedo es la fuente de todas nuetras enfermedades,como lo explico el doctor Bach.
    “cuando llegamos a la comprobacion de que los miedos ,inquietudes,ansiedades son inadecuados,estamos mas allà del dolor y el sufrimiento,mas alla de la inquietud,la preocupacion o el temor,estamos mas àlla de todo excepto de la alegria de vivir,la alegria de morir y la alegria de nuestra immortalidad…podemos caminar por ese sendero a traves de cualquier peligro,cualquier dificultad,sin miedo”
    Dicen que si no crees en el vaudu ,el vaudu no te dañara,si no teneis miedo del mal,del diablo ,ya no tiene fuerza y sera el quien se ira acojonado.

  34. miguel dice:

    La Realidad del Universo no es una persona,pero puede manisfestarse como tal…y puede hacerlo en donde quiera …, ya sea esa matrix-mundo Satanico o celestial,o de la indole que sea en las infinitas dimensiones del universo de vidas y formas que existen…El problema que plantean todas las religiones del mundo sin excepcion son un laberinto sin fin que no lleva a ningun sitio..que si san juan dijo..que sin san pedro,que si menganito o zutanito…¿porque digo esto? Porque todas las religiones nos adoctrinan desde un punto de vista personal,Creen pobrecitas estas religiones que somos sombras de tinieblas personales atemorizadas por lo que dijeron gente como nosotros…Pero que pasaria si nos PERCATAMOS DE QUE SOMOS LA REALIDAD DEL UNIVERSO DISFRAZADOS DE SUFRIENTES PERSONAS ,ILUSORIAMENTE ATEMORIZADOS Y APARENTEMENTE ENCARCELADOS…¿TODO CAMBIA VERDAD?

  35. origens dice:

    Hola, Yuxtaposición!
    Si me baso en las palabras bíblicas que dicen que “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro…”(2ª Pedro 1:19); debo decir que lo revelado respecto a toda esta cuestión, resumiendo, de desglosa así:
    – Satanás, líder absoluto entre los ángeles caídos (los que lo siguieron en su rebelión contra Dios). ” … y seré semejante al Altísimo” (Isaías 14:14) “…y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.Y el dragón …” (Apocalipsis 12:4); ¡una tercera parte de los ángeles le siguieron!
    – Distintos grados de “jerarquía” entre éstos: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).
    Estos son los conocidos como diablos o demonios, los únicos seres del universo que están aquí, entre nosotros, y que para nada procuran nuestro bien. Eso lo hacen mediante la inducción de pensamientos negativos a nuestra mente o mediante acciones directas contra nosotros ( y de eso, tengo un poco de experiencia, por desgracia, aunque “sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). También pueden motivar a alguien para ponérnoslo en contra o provocar incluso algún accidente o enfermedad, e incluso llegar a posesionarse de personas, conocidos como endemoniados ( de lo cual también algo he vivido).
    También pueden asumir aspecto totalmente humano, te lo aseguro.
    El resto de seres que vienen y están entre nosotros, son los ángeles del Señor, que gracias a Dios, están aquí para hacer todo lo contrario a los otros, sus ex-compañeros; seguro que ahora mismo a tu lado, tienes como mínimo a uno de ellos, que además son los encargados de conducirte hacia el camino de Dios.
    Por tanto, si los seres que citas existen, ya sabes quiénes son.
    Un fuerte abrazo!

  36. cabeza grabadora dice:

    ¡Qué debate tan interesante!
    Matrix, la Maya… ¿infierno o paraíso? Con vuestro permiso, os voy a pegar un fragmento de una cosilla que escribí hace algún tiempo y que me habéis traído a la memoria.

    Yano – No lo dirás en serio.

    Yosí – Completamente.

    Yano – Pero es demasiado absurdo, con lo bien que se está aquí, abandonar esta
    plenitud, cambiar esta conciencia uniforme por el tumultuoso vaivén de un planeta loco.

    Yosí – No negarás que tiene uno de los aspectos más simpáticos de la galaxia.

    Yano – Desde luego, es todo un espectáculo. Pero, según te vas acercando, su amenidad se torna peligrosa y su asombrosa variedad de formas y colores se convierte en un intrincado laberinto del que no todos consiguen regresar.

    Yosí – A mí me vas a contar.

    Yano – Es por refrescarte la memoria, porque da la impresión de que se te han olvidado las mil y una vicisitudes que tuviste que pasar durante tu última visita: que no te acordaste de por qué habías ido allí hasta cinco minutos antes de palmarla.

    Yosí – Estás hablando como un humano, pero no lo eres. De tanto observarlos, reflejas
    sus modos como un espejo, pero no los comprendes. Merece la pena, ya ves tú, es una aventura intensa y hermosa. Aun las existencias más ciegas, tienen atisbos de reconocimiento, destellos de su colosal fortuna.

    Yano – ¿Llamas fortuna a caer atrapado en la telaraña de consecuencias que acarrean las acciones inconscientes? ¿Llamas, acaso, fortuna a desperdiciar tan
    evolucionados sentidos llevando sus riendas desde el carro de las más bajas
    pasiones, subyugados por un instinto primitivo y desfasado, propio de razas
    intermedias menos cualificadas para…?

    Yosí – Vale ya, no te esfuerces. Llamo fortuna al tesoro que los humanos descubren en sus corazones cuando el viento sopla sobre los velos que los ocultan y los
    descorre; a la gratitud que experimentan cuando se deciden a desenvolver el
    dulcísimo caramelo de la vida y a paladearlo con deleite. Llamo fortuna, más que a nada, a conocer materializados los labios de los que fluye el soplo misericorde, y a aprender, tras su dueño, el significado del amor, que es como decir el significado de todas las cosas.

    Yano – Tú y tus cuentos de hadas. Te has contagiado de la fantasía de esos seres
    atolondrados.

    Yosí – ¡Oh, no! No se trata de ninguna fantasía. Ocupar uno de sus cuerpos es como
    vestir traje de gala en el Gran Baile de la Creación; sentir que el Príncipe ha reservado la pieza más hermosa para sacarte a danzar con él: tienes la respuesta en tus manos. La elección no es tan difícil, pues la música, de una exquisitez inmaculada, está sonando sin cesar; los comensales son atendidos al detalle; y la ornamentación del salón es sencillamente perfecta. Nada fuera de sitio. Ningún ‘pero’ que objetar al Anfitrión.

    Yano – Rodeado de invitados que no saben que lo son, que dedican su estancia en tan
    cuidado aposento al altercado y al pillaje —¡ilusos!—. Amontonado pretendidas
    pertenencias que jamás podrán llevarse a ninguna parte. Revolviéndolo todo,
    deteriorándolo. Molestándose los unos a los otros. Batallando —¡indómitos
    papanatas!— por capturar y poseer lo que fue hecho para aceptar y degustar.

    Yosí – Sabes de sobra que ese juego de sombras, ese oleaje de apariencias, no afecta a la columna vertebral de la historia. Que cuando uno conoce el tronco, no tiene dudas acerca de la naturaleza de las ramas. Que el Anfitrión no abandona la fiesta y que su amabilidad es tan real como incansable: de su mano, podría uno montar en todas las atracciones de la feria y no perderse entre el gentío; de su mano, podría uno contemplar los atardeceres más bellos y cruzar las noches sin temores. Sin embargo, cuando uno está de su mano, no hay paisaje que le atraiga si no es el de su sonrisa, ni fulgor alguno en el firmamento que le interese si no es el del brillo de sus ojos. ¿Entiendes? Es una historia de amor.

    Yano – Entiendo que no sería mal asunto si fuera posible negociar las condiciones, si
    los términos de la invitación quedaran delimitados de antemano, si no fuera preciso asumir el riesgo de contraer penosas enfermedades, de derrochar el capital con el que se te provee (un hipo en la eternidad, un guión entre la fecha de llegada y la de partida) en la servidumbre a la confusión, perdido entre el acierto y el error, sin más perspectiva que la de la casualidad. Si, al menos, se te garantizara un nacimiento digno, sin taras ni malformaciones genéticas, sin hambre ni catástrofes que te obliguen a consagrar tu empeño a la lucha por conservar tu aliento.

    Yosí – Que no, que no, que el aliento es una dádiva, no una conquista. Que no hay que
    alcanzar, sino destapar. Además, basta ya de argumentaciones. Yo digo “sí” asomado a la baranda de la incertidumbre y lo que siento es confianza, no recelos. Yo soy ese “sí” sin condiciones. Soy un grito de anhelo: un suspiro que recorre las celestes curvaturas de la bóveda infinita.

    Voz – Bien, Yosí. Vamos allá.

    Yosí – ¿Eres tú, Amado? Pero… ¿dónde se ha metido Yano?, ¿no era él con quien
    estaba hablando?

    Anfitrión – Mira que eres calamidad. ¿Todavía no sabes que la oscuridad se va cuando
    enciendes la luz?

    Yosí – Sí, soy un cabeza de chorlito que nunca acaba de aprenderse la lección. ¿Querrás enseñármela de nuevo?

    Anfitrión – La leerás en ti mismo, como siempre. Yo te diré cómo. Pero volvamos a
    Yano, pues tener presente lo que con él te ha acontecido te dará, una vez encarnado, la clave para ir a mi encuentro: tu afirmación hizo que él se desvaneciera. En el preciso instante en que aceptaste lo que eres, reparaste en mi presencia. Aunque yo no voy ni vengo, sino que continuamente permanezco a tu lado. Tú y yo somos una sola cosa, sin embargo sombras como la de Yano obnubilan este conocimiento. La conciencia de lo irreal no cohabita con la de lo real, mas tampoco puede impedir que lo que es siga siendo. Conserva tu sed de mí a través del nacimiento y de la muerte, ya que ella será tu brújula y tu talismán. Recuerda que la realidad es la respuesta anterior a todas las preguntas. Aliméntate del fruto del árbol de la sabiduría y no lo confundas con el de la ciencia del bien y del mal. En fin, todo va a marchar estupendamente.

    Yosí – Sin duda, Maestro.

    Anfitrión – Entonces, ¿preparado?

    Yosí – Sí, Maestro.

    Anfitrión – Adelante. Disfrútalo.

  37. cabeza grabadora dice:

    “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Creo recordar que son palabras puestas en boca de Juan, ¿no?

    Y digo yo, ese Verbo del que habla, se refiere a la palabra que se pronuncia en un idioma y luego se traduce a otro y otro… ¿Es ese Verbo (Dios mismo, según Juan) palabra articulada por labios mortales? ¿Es la palabra que surge de un concepto que se forja en la mente humana? ¿O se refiere a otra cosa?

  38. origens dice:

    Yuxtaposición, si sabía de él, pero no me lo había terminado de leer entero. Gracias.

  39. origens dice:

    Hola, adn!
    Siempre admiro cuando las personas escribiendo transmiten su belleza personal y lo plasman en hermoso lenguaje.
    Entiendo lo que quieres decir, pero en ello encuentro un problema de muy larga dimensión: ¿Cómo encajo entonces mis encuentros no voluntarios con estos seres, de los cuales he sobrevivido por el poder protector de Dios y de sus ángeles? Créeme que cuando has pasado por esas experiencias, y alguna ha sido en presencia de otras personas, ese pensamiento pierde su consistencia y la realidad de los textos bíblicos se magnifican.
    Si Jesús profetizó y sus profecías se han cumplido y se cumplen (y seguro se cumplirán), ¿por qué he de rechazar lo que dice sobre Satanás? Si gracias a su nombre, el de JESÚS, sigo vivo, ¿cómo voy a dudar de ello?
    Un fuerte abrazo, adn, me encantaría que vieras las conferencias que doy y que te ofrezco de todo corazón.
    Hasta pronto y que Dios te bendiga y dirija.

  40. origens dice:

    Hola, Miguel!
    ¿Y si descubres todo lo contrario? También me gustaría que ya que eres una persona que indaga la búsqueda de la verdad, aceptaras el ofrecimiento de los dvds de mis conferencias tituladas “El Gran Engaño”; igual te sorprendes.
    Que Dios te guíe.
    Un abrazo.

  41. origens dice:

    Hola, Cabeza grabadora!
    El texto continúa diciendo:”Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho , fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:2-4)
    Aquí se nos describe la eternidad e inmortalidad al lado de Dios desde siempre de ese Verbo, de Jesucristo, el creador absoluto de todo, y él es la fuente de vida en el sentido más literal de la palabra y del verdadero conocimiento que disipa las tinieblas de la confusión y prevalece sobre el propio Satán.
    Recordemos que el libro de Génesis describe en sus primeros dos capítulos la creación hecha por Dios de una forma tajante: “Y dijo Dios: …” Sólo le bastó la Palabra (el Verbo), para que su enorme poder creara las cosas. Pero con el hombre hizo una excepción llena de significado: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su naríz aliento de vida, y fue el hombre un ser (o alma) viviente.” (Génesis 2:7); “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…” (Génesis 1:26). ¿Entiendes?

  42. sat7 dice:

    Jose maria:
    Si has decidido no hacer comentarios por lo que sea aquí,
    sientete en completa libertad para seguir dialogando conmigo sobre “todas y cada una de las cosas” en:
    http://trinityeyes.wordpress.com/
    Saludos

  43. jose maria dice:

    Hola a todos:

    Me complace que haya expectación y que se haya desatado la controversia.

    Sólo unas aclaraciones:

    Los cristianos deberíamos estar mejor preparados que los demás hombres para encontrar la salvación. Debería bastar con creer en Jesús. Pero creer en Jesús no es una palabra; no basta con decir yo creo, hay que creer en su doctrina, y ésta no se nos ha explicado bien. Por lo tanto, no la conocemos. Su doctrina salvadora se la dio a conocer sólo a Juan, que Jesús no era amigo de hablar claro, y lo hacía poniendo ejemplos para que los entendieran únicamente los que tenían las claves y no lo hicieran sus enemigos -son conocimientos secretos-. Por otra parte, del Juan Evangelista no tenemos ninguna seguridad que fuera el Juan Apóstol; pudo ser un seguidor suyo que también se llamaba Juan. En cualquier caso, un Juan nos dejó una joya con la doctrina salvadora de Jesús, pero lo hizo veladamente y de forma incompleta, con lo cual, muy pocos podrán interpretarla correctamente y nadie podrá tenerla completa. Para que os hagáis una idea: Si vais a hacer un seminario, os darán un programa resumido ¡No hay más! Los apóstoles que recibieron el cursillo completo no tomaron apuntes.

    Los sacerdotes que se erigieron en nuestros pastores tampoco han comprendido esa doctrina, o no la han querido divulgar, y se enredan en palabras que los elevan a las nubes como las cometas, y se dedican a mezclar citas y citas de aquí y de allá. Hablan así porque no saben nada. Es como la escritura de los médicos, que a ellos mismos les cuesta entenderla, y muchos son tenidos por eminencias. Ellos, los sacerdotes, se erigieron sobre el resto de los hombres como pastores del rebaño, y se proclamaron intermediarios entre Dios y los hombres para engañarnos a ambas partes. El oficio de pastor es muy noble, pero ¡Cuidado con ellos si eres oveja! Es cierto que te cuidan de otros, pero, seguro que terminan comiéndote.

    La doctrina de Jesús sobre la salvación son las instrucciones que tenemos que seguir para poder salvarnos. Si nadie conoce con detalle esas instrucciones, aunque crea, no podrá seguirlas, y no se salvará. Por lo tanto, la situación de los cristianos sólo en parte es mejor que la de otros hombres: tienen la ventaja de poseer un documento que contiene parte del mensaje salvador ¿puede llegar a descubrirlo?. Los demás, por maravillosos que sean, no sabrán como salir de la cautividad y no se salvarán, que salvarse es escaparseee.

    Origens, parece muy versado en la doctrina tradicional y se apoya demasiado en el bueno de Pablo y en el Viejo Testamento.

    Ni el uno ni el otro son de fiar y muy poco te aportarán si quieres encontrar la salvación.

    Pablo fue un fariseo que se encargó de extirpar de Israel la doctrina de Jesús, para que fuera pasto de gentiles, porque Jesús predicaba la igualdad entre los hombres. Ya entonces, las autoridades religiosas de Israel predicaban, que ellos, los judíos, eran distintos a los demás hombres, pues eran los elegidos de Dios y tenían una misión que llevar a cabo, por la cual, su dios les daría la Tierra. Si se aceptaba la doctrina igualitaria de Jesús, el pueblo de Israel, creyéndose igual a los demás pueblos, se diluiría en la Historia como les ha ocurrido a otros muchos, hoy desconocidos. Pablo fue el encargado de infiltrase en la secta nazarena para reconducirla. Y lo hizo bien.

    Pablo es hoy el padre del cristianismo porque no llegó hasta nosotros la doctrina de la Primitiva Iglesia de Jerusalén o de los Ebionitas, etc. Si hubieran llegado estas doctrinas en lugar de la doctrina de Pablo, hoy Pablo sería un hereje. La Primitiva Iglesia de Jerusalén se pasó el tiempo persiguiéndolo, pues la doctrina que predicaba tenía muy poco que ver con la doctrina del Maestro, y Pablo se pasó la vida escapando por piernas de las sinagogas, huyendo de sus amigos nazarenos, que querían lincharlo. Lamentablemente, tenía la buena costumbre de plasmar por escrito su doctrina, que es la que nos ha llegado; no así los pobres apóstoles que ofrecían a los hombres una doctrina verbal, de la que apenas ha quedado constancia. Curiosamente, las obras de Pablo y de Lucas, que fue su médico –sin haber conocido a Jesús, y siendo perseguidos por los nazarenos como herejes-, son las que han llegado a nosotros y se tienen en cuenta ¡Así cualquiera! Sin haber conocido a Jesús y habiendo sido perseguido por los nazarenos, seguidores de Jesús, hoy es tenido por apóstol y prácticamente es el fundamento de esta Iglesia de mercaderes. Además, siendo inferior a Pedro, en la liturgia prevalece Pablo.

    Por lo que se refiere al Viejo Testamento, es una reliquia llena de inexactitudes y remiendos debidos al paso del tiempo y a la acción de los hombres, que ha sufrido muchas traducciones bien intencionadas, por gentes que no conocían bien las lenguas que utilizaban (hebreo, arameo, griego, latín). Los propios judíos lo han desechado por sus dos talmudes (donde generaciones de rabinos recogieron las tradiciones verbales que conservaban). Sólo los cristianos utilizan el Viejo Testamento como si fuera palabra de Dios, cuando es obra de hombres. El Nuevo Testamento está algo mejor: que también ha sufrido lo suyo hasta llegar a nosotros, desde que un santo iluminado decidió dar padre y madre a cuatro evangelios sobre más de 300 que quemaron.

    Para llegar a conocer una parte de la verdad, esa verdad que ha ocultado la historia, yo no recurriría ni a Pablo ni al Viejo Testamento, ni a la fe, salvo que me quisiera conformar y no quisiera avanzar. No pasa nada por avanzar un poco y correr riesgos, si al final encontramos lo que nos niegan.

    Que cada uno se convenza de que la lucha por la salvación es individual. Aunque uno muera rodeado de miles de personas, nadie le acompañará al otro lado. Se juega uno mucho al partir si se conforma con la fe y con creer, no sabiendo nada. Por eso, mejor solo que mal acompañao.

    Seguiremos, creando dudas y moviendo cimientos.

  44. cabeza grabadora dice:

    Gracias, Origens. Entiendo que ese Verbo, esa vibración primordial es ese aliento de vida que anima este polvo del que estamos hechos. Entiendo que, gracias a ello, podemos ser consicentes, podemos elegir serlo. ¿Conscientes de qué? Nada mejor que de ese hálito que es la mismísima eternidad.

    Un saludo.

  45. trinityatierra dice:

    Sat7, oye, gracias por anticiparte tanto y ofrecer tu humilde morada a nuestro contertulio, pero también podría tomármelo a mal, especialmente porque estamos todos deseando saber la opinión de alguien tan generoso como jose maria.
    🙂

    Saludos,

  46. trinityatierra dice:

    Hola Jose Maria,
    pues sí ya ves que este tema despierta el máximo interés y no es para menos.
    Muchas gracias por tu clara respuesta.
    El evangelio de San Juan, no es la primera vez que escucho esto. Supongo que por alusiones Origens tendrá algo que decir, pero, permíteme que te “exprima” al máximo y te lance una nueva pregunta.
    Entendiendo que Jesús no era amigo de los mensajes claros, como tú comentas y que a eso hay que sumar el enorme lio (vamos a hablar claro) presente en los evangelios y su contenido, me pregunto si puedes indicarnos cuáles eran las instrucciones que dejó Jesús para la salvación. Estoy segura de que has asimilado tan perfectametne esta información que nada te impedirá sintetizarla de manera que no sea una tarea ingrata para ti.
    Fíjate lo que te estoy pidiendo: que nos digas (según tu opinión o según tu lectura del Evangelio de San Juan) qué quería Jesús de nosotros. ¡Casi nada! Y puedes imaginarte que no te lo pediría si tu opinión no me mereciera mil respetos.

    Muchas gracias de nuevo,

    Un abrazo
    Trinity

  47. sat7 dice:

    Gracias Jose Maria por seguir instruyendonos.
    Trinity, espero que (aunque podrías como dices) finalmente no te lo hayas tomado a mal. Ya sabes que mi morada es de varios mas, y tambien es tu casa. Aunque ya sé para la próxima. Y disculpas por mi comentario.
    Saludos

  48. yuxtaposicion dice:

    GRACIAS ORIGENS !!! TE HECHABAMOS EN FALTA.

  49. yuxtaposicion dice:

    hola de nuevo origens:
    A mi tambien me gustaria saber tu opnión sobre cuales eran las instrucciones que dejo JESUS para nuestra salvación, es decir SU MENSAJE más alla de millones de conjeturas e interpretaciones.
    Un fuerte abrazo !!!

  50. yuxtaposicion dice:

    ostras ha desaparecido trinitya tierra y trinityeyes ???

  51. yuxtaposicion dice:

    vaaaaale . ya han aparecido -que susto- !

  52. trinityatierra dice:

    Yuxtaposición,
    yo también me he pegado un gran susto cuando al abrir esta mañana y durante varias horas me he encontrado con un mensaje de “no administración” . Teniendo en cuenta de que estamos hablando de Disney y de que no tengo ni idea de en mano de quien está wordpress he creido lo peor.
    Un abrazo
    Trinity

  53. jose maria dice:

    Jesús tenía duras palabras con aquellos que no le comprendían -en realidad no deseaban hacerlo, que su misión era cogerle en un fallo para poder apresarlo-, otros, que creían en sus palabras, no lo manifestaban en público para no señalarse y muchos, no entendían nada.

    Yo no hablo por boca del Padre como Jesús, pero lo que me pides, lo hice y veo que no lo has pillado. Muy pocos en este mundo, donde lo que manda es el negocio, hubiera sido tan generoso el segundo día. Esto es como en el telediario: la siguiente noticia anula a la primera, que por grave e importante que sea, se olvida. Nos cuesta retener tanta información. Con eso cuentan los canallas que nos manipulan.

    Cuanta gente habrá gastado su vida, perdida en cuevas inhabitables, y comiendo raices, para buscar una tenue luz, como respuesta a sus inquietudes y ganar la eternidad.

    Soy mis hermanos, y soy contrario a reservar la salvación para cuatro recomendados. Pero lo que encontréis vosotros con vuestro esfuerzo, lo valoraréis mucho más que si os lo regalan. Será obra enteramente vuestra ¡Qué empeño en no leer! Además de daros las claves, os he señalado el camino. Ahora os toca esforzaros un poco, buscando y meditando sobre los mensajes que encontréis.

    No busco que creais en mí -no os equivoquéis-, os pido que dudéis de todo lo que os han enseñado (aunque vuestros maestros lo hayan hecho con la mejor buena fe y hayan sido vuestros propios padres).

    Os trasmito un párrafo que escribí hace un tiempo y que no se ha publicado: Podéis imaginar que no es facil encontrar una editorial.

    Encontrar y mantener la verdad es muy difícil en nuestro mundo. Casi todos nacemos y morimos engañados, y hasta el medio físico en el que nacemos y vivimos esta hecho para engañar a nuestros sentidos, pues venimos a un mundo donde todo lo que nos rodea es aparente: vemos al Sol moverse en el cielo y siendo verdad, nos engaña nuestra vista, pues quien se mueve es el planeta; creemos andar por una Tierra plana, cuando es redonda; sentimos que la Luna tiene luz, cuando sólo la refleja; pensamos que dentro de una vasija vacía no hay nada y en realidad está llena de aire, un aire que respiramos y nos da la vida como placentero aliento, pero que es capaz de matarnos convertido en la onda expansiva por una explosión; nos parece que el cielo está arriba y simplemente rodea al planeta que nos contiene; creían nuestros antepasados que nuestro planeta era tierra y, sin embargo, casi todo él es agua… Esa dificultad de nuestros sentidos se debe a la pequeñez de nuestro cuerpo, que le impide conocer la realidad física de un mundo gigante; este mismo cuerpo que nos contiene le atribuimos erróneamente naturaleza de polvo, cuando la mayor parte de él es agua…. Han tenido que transcurrir muchas generaciones para que los hombres más preclaros hayan sabido reflexionar sobre la apariencia de este mundo físico engañoso y descubrir su realidad para advertirnos (que le pregunten a Galileo sobre el riesgo de descubrir verdades físicas); pero, ¿esos condicionantes justifican nuestra candidez?

    Si optamos por el revisionismo, debemos tener paciencia y pensar que el viaje más largo comienza con el deseo, antes de dar el primer paso; el libro más extenso con una idea, antes de plasmar la primera letra; la mejor sinfonía con una emoción, antes de dibujar la primera nota; … la libertad con el inconformismo; y el conocimiento,… con la primera duda. El que busca encuentra y aunque cuesta esfuerzo, al final suele obtener resultados sobre el ¿quién soy?, ¿de donde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿qué hago aquí?… Hay que tener mucha paciencia, siempre remachando sobre el mismo clavo. Pero el inconformismo no es malo, si al final, la solución hallada nos reconforta y se acerca a la verdad.

    ¡Despertad vuestro entendimiento y habréis conseguido despertar a vuestro Espíritu! El primer paso es reconocer que vives engañado y que nada es como te lo han contado. Las pruebas del engaño las vais a encontrar en seguida.

  54. yuxtaposicion dice:

    hola trinity:
    bueno ya paso (el susto) , parece que Jose Maria , ya contesto a la pregunta que le formulaste – a ver que nos dice origens- ( yo le he preguntado lo mismo) y nos remite y reprende ( por no leer ) al Evangelio de S, Juan.
    Bueno , cambiando de tema y sin animo de interferir tan apasionado debate – y tan interesante- te dejo aqui de -el proyecto matriz- TRIBUTO A LA RED VOLTAIRE :
    OPERACION SARKOZY.

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/08/tributo-a-la-red-voltaire-operacion-sarkozy/

  55. miguel dice:

    Hola, Origens Gracias por el ofrecimiento de tu material..pero estamos en contacto aunque tu no lo sabes aun…EN cuanto a tu pregunta..¿Y si descubres todo lo contrario?no entiendo que quieres decir…veo que tu linea argumental es muy Religiosa y muy parecida a la de jose maria…TODOS NOSOTROS,SOMOS LA REALIDAD DEL UNIVERSO,Pero nuestra verdadera naturaleza esta velada para nosotros mismos porque creemos ser sufrientes personas mortales…cuando en verdad somos la realidad que contiene el universo,todo el universo infinito es posible gracias a la maravilla viviente de nuestra eterna conciencia que es la que imparte realidad a todo cuanto existe y experimentanos…La realidad eterna que somos no es cristiana, ni budista ni musulmana ni puede limitarse a nada..porque es la fuente viviente que contiene todo lo que existe visible e invisible, ahora que la fisica cuantica acepta multiples dimensiones distintas a la 3ºD—Y NOSOTROS SOMOS ESTA REALIDAD DONDE ESTAN CONTENIDAS TODAS ESTAS DIMENSIONES,INTOCADOS,GOZADORES,SUFRIDORES DE TODAS ELLAS…A salvo de todas las dimensiones por naturaleza innata y al mismo tiempo experimentandolas intensamente

  56. trinityatierra dice:

    José Maria,
    Leemos bastante te lo aseguro.
    Parece que en línea con todo lo que he tenido la oportunidad de ver en relación a la cristiandad, ser críptico hasta el final se convierte es un asunto de máxima importancia.
    Que cada uno lea (dice Jose Maria) e interprete (digo yo) el Evangelio de S. Juan para con suerte encontrar la salvación. ¿Qué ocurre si uno no interpreta correctamente?, pues que no se salva, por idiota.
    Bueno, si a alguien le sirve esto, ahi lo tenéis.
    Saludos y Gracias por el esfuerzo José Maria,
    Trinity

  57. origens dice:

    Hola, Miguel!
    Esto sí que es una sorpresa para mi! Pues me alegro mucho, seas quien seas, aunque la verdad, me gustaría saber quién eres (curioso que es uno, ya ves).
    Aunque a priori no lo parezca, la línea argumental muy religiosa puede ser diametralmente opuesta, y éste es el caso, sin lugar a dudas, y sinceramente es algo que no me hace rebosar de alegría; si algo me disgusta son las confrontaciones, porque detrás de todo argumento hay una persona, tan hija de Dios como cualquier otra, por tanto, mi prójimo, al que debo amar como a mí mismo, y del que yo jamás me atreveré a decir si será salva o no porque discrepe con lo que digo, por si tiene más o menos luz que yo, con la sola excepción que será cuando termine el llamado “tiempo de gracia”, y toda persona del planeta haya hecho su decisión de aceptar la marca de la bestia o el sello de Dios, lo que poquísimo tiempo después permitirá la 2ª Venida de Cristo para poner las cosas en su sitio (y eso es muy serio, porque de allí no escapamos nadie)
    Cuando te decía lo de si descubres todo lo contrario, me refería a que quizás puedas llegar a otra conclusión sobre lo que argumentas de que todas las religiones son un laberinto sin fin, porque alguna sí que no se anda con laberintos y constata muchas más cosas de las que la gente se imagina. Pero para ello, debemos aplicarnos todos, incluído yo, las palabras de Jesús: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3); humildad, olvidar ideas preconcebidas o inculcadas, y confiar en Nuestro Padre celestial, un Dios personal al que no hay que confundir con su fuerza o poder que emana hacia todo. Sé que para alguien no creyente, este concepto puede resultarle casi insultante o absurdo, pero La BIBLIA ofrece muchas más respuestas de las que muchas personas llegarían a pensar nunca, y no sólo eso, si no que nos habla al corazón.
    En las conferencias esta parte se deja dilucidar, puesto que no son predicaciones en el sentido más estricto de la palabra, pero primero hay que hacer pensar, el resto, viene de por sí solo.
    Un abrazo Miguel, estoy a tu disposición para lo que haga falta.
    Hasta pronto y oraré para que Dios hable a tu corazón (a pesar de que yo no sepa quién eres , Él si lo sabe).

  58. origens dice:

    Trinity, antes de responder a Josè María, quisiera comentarte un sólo texto bíblico que creo te gustará, al menos a mi me hizo amar más a mi buen Dios . Se tata de un texto del Antiguo Testamento, de los llamados “mesiánicos”, pero que no se refería a la primera venida de Jesús, cuando nació en Belén, si no a su Segunda Venida, la que aún no se ha producido (por tanto es profecía), y que te dará una pequeña pero gran respuesta:
    “Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.” (Zacarías 13:6)
    Este texto nos dice grandes cosas:
    -1 Jesús aún no había nacido, y menos muerto en la cruz, y esta profecía ya daba muestras de cómo moriría, traspasado en sus manos por algo (resultaron ser clavos en una cruz).
    -2 Estas personas que interrogan a Jesús son personas que ni siquiera saben qué le pasó, de todos los tiempos, culturas, credos y razas que jamás oyeron hablar de Él siquiera… Y VAN A SER SALVOS!!!
    Gracias a Dios, Él es quien juzga, no nosotros, quién va a ser salvo y quién no, aunque jamás hayan oído hablar de Cristo.
    -3 él fue herido por sus “amigos”, PARTE de su propio pueblo, al cual Él mismo eligió para llevar su mensaje de salvación a todas las naciones. Entre ellos, también habrá salvos (y profecías hay que tratan de ello, pero eso, ya es otra historia).

    Mira, se me ocurre otro texto: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21) Y esto va para los que nos autodenominamos cristianos, yo incluído.

    Esto es lo que enseña La Biblia, entera, toda, de arriba a abajo, de derecha a izquierda, de inicio a fin. gracias a Dios!

    Hasta pronto, Trinity, un muy fuerte abrazo!

  59. origens dice:

    Hola, José María!
    Sinceramente, tengo la sensación de estar en un debate televisivo, o en un cuadrilátero, como si yo me tuviese que enfrentar a alguien que podría ser perfectamente mi hermano. Yo me pregunto; si en una guerra dos combatientes enemigos se vieran cara a cara y resultara que fueron amigos de toda una vida, ¿se ensañarían el uno contra el otro? Con esto quiero decirte, que tengo la impresión de ser atacado por lo que creo, y aunque estoy bastante acostumbrado a ello, siempre me resulta desagradable, pero si a Cristo se lo hicieron, ¿qué puedo esperar yo, que no soy nadie a su lado? Lo único que quiero es no entrar en ese juego de ataques gratuítos, y quiero que sepas que tienes todo mi respeto por tus creencias, pero no puedo compartirlas y debo argumentar para ello, en vista de lo que esto se ha convertido.
    Si crees que en mis respuestas te hiero,por favor, dímelo, intentaré hacerlo mejor otra vez, con la ayuda de Dios.
    Paso seguidamente a analizar tus comentarios:
    Si los distintos Juanes que aparecen en la Biblia son diferentes personas, es fantástica la copia exacta de gramática , palabras y temática, hay argumentos que caen por su propio peso, sin más.
    El estudio de la Biblia no consiste en mezclar textos, sino en compaginarlos. Lo primero sería manipular, y aunque sé de muchas denominaciones cristianas que lo hacen para acomodar el texto a sus creencias, no puedo aprobar ese sistema en absoluto. Por eso es necesario el estudio profundo, para que no nos den gato por liebre.
    Si no quiero aceptar TODO el texto bíblico, puede pasar lo que aquí se demuestra: para unos sólo Juan fue el elegido, para otros, el privilegiado fue Judas Iscariote, dependiendo de los escritos gnósticos en los cuales se basen, tal como hacen las sociedades secretas y masonería; por ejemplo la “creencia” de que Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron descendientes. Cualquier texto apócrifo, no inspirado divinamente, puede afirmar lo que quiera, pero, ¿pueden demostrar que dicen la verdad? ¿Son apoyados esos textos con profecías que DEMUESTREN que han acertado, aciertan y acertarán? Cualquiera puede escribir un libro, carta, epístola o evangelio, pero, ¿puede pronosticar TODO con extrema exactitud? Cualquiera podría inventarse una profecía para de aquí a un momento, para de aquí a unos días, para de aquí a unos meses, o a unos pocos años, o a muchísimos años, incluyendo nombres de persona, gentes, lugares y fechas. El tiempo demostraría si ese individuo sería un falso profeta o no; y como esto no se puede aplicar a NINGÚN libro apócrifo, queda más que claro que no fueron inspirados por Dios y fueron puestos al margen con TODA la razón del mundo del Canon bíblico para no confundir, que ese fue el propósito por el que Satanás los inspiró y sigue moviendo, CONFUNDIR (BABILONIA).
    Y si éste solo Juan fue el contenedor de los “secretos” de Jesús, ¿por qué sólo cojer de su libro sólo lo que me interesa y dejar el resto?
    Gracias a Dios, Jesús fue MUY CLARO en sus palabras, pero si no conozco el contenido del Antiguo Testamento, es normal que no todas sus palabras se entiendan.
    “Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!” (Juan 7:46); este texto es suficiente para aclarar porqué muchos le seguían.
    Respecto a quién se va a salvar y quién no, creo que ha quedado contestado en el comentario que le hago a Trinity, aunque se puede argumentar muchísimo más con otros tantos textos bíblicos.
    Si Pablo fue un infiltrado judío para destruir el cristianismo, tengo un problema.¿Cómo podía él profetizar con total exactitud cosas que están pasando ahora, 2000 años después? ¿Cómo pudo avisar a los cristianos del proceso que tendría el Anticristo y cumplirse a la perfección?
    Pablo JAMÁS enseñó la superioridad de nadie sobre nadie, al igual que hizo Jesús, aunque los dos hicieron mención del pueblo judío como portador de la luz. Pero él mismo dijo que “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, cietamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:28,29).
    La Iglesia Cristiana Primitiva de Jerusalén JAMÁS persiguió al apóstol Pablo, otra cosa es que disgustara a los judíos no convertidos al cristianismo.
    Decir que ha quedado poca constancia de los escritos de los otros apóstoles, es muy relativo. Su contenido es menor, con la excepción del propio Juan , pero no menor en importancia, ya que es igual de grande, importante e impresionante.
    Los judíos no espiritistas, jamás han rechazado al Antiguo Testamento, eso se comprueba aún ahora asistiendo a cualquier sinagoga. Lo que hicieron fue AÑADIR comentarios, instrucciones y cargas en el Talmud, cosa que como dijo Jesús: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mateo 15:8,9). “Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:…” (Marcos 7:8) “Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.” (Lucas 11:46)
    Como se ha podido comprobar anteriormente, Jesús estudió y citó ampliamente el Antiguo Testamento, dándole autoridad, en numerosas ocasiones, lo que le da una validez TOTAL a esos escritos , nos guste o no. Por cierto, la mayor parte de “cristianos” apenas habla del Antiguo Testamento, te lo aseguro, porque allí se echan por el suelo algunos de sus argumentos.
    Una gran verdad dices, la salvación es individual y yo tampoco me cansaré de repetirlo desde aquí.
    Si quedó demostrado que nadie es inferior a nadie, aunque todos debemos servir a los otros, ¿por qué expresas, si no entiendo mal (y si no es así, disculpa), que Pablo es inferior a Pedro? Sencillamente cada uno emprendió tareas diferentes, pero sin más.
    Hay un texto del apóstol Pablo, que debo remitirte, por más que me duela hacerlo : “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:6-10) ¿Será por eso que no se quiere aceptar a Pablo como verdadero apóstol, por la clara denuncia que hace?
    “Crear dudas y mover cimientos”; es curioso, E. White predijo esta labor y no como inspirada por Dios, precisamente, al fin de los tiempos contra las bases doctrinales firmemente establecidas; eso sí es ser un verdadero profeta, cuando vemos que lo que dice se cumple siempre con total exactitud.
    La función de la reencarnación es algo parecida a la del purgatorio para los católicos, las dos enseñanzas no tienen sentido con la muerte de Cristo por nosotros y su posterior resurrección e intercesión. Su 2ª Venida, tantas veces profetizada y ya a punto de cumplirse, sería el sinsentido más absurdo de la historia. O una cosa u otra.
    Para finalizar, unas palabras de Jesús: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en elnombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:19,20)

    He intentado expresarme de la forma menos contundente que he sabido, discúlpame si en algo te he ofendido, soy consciente que Cristo te lo hubiese dicho mejor que yo y con más lágrimas en los ojos.
    Un abrazo e Cristo.

  60. origens dice:

    No se cómo me ha aparecido una carilla en el texto, pido disculpas. El número de versículo que falta es el 8. Ya véis que el dominio del odenador no es mi don precisamente.

  61. origens dice:

    Hola, Yuxtaposición!
    Lo que me planteas es la única pregunta que en el fondo es realmente importante, y que sin ella nada de lo que hasta ahora he expresado tiene sentido alguno, ni nada de lo que decimos, importa. Toda nuestra vida, en verdad, gira alrededor de ella. Para responder tenemos dos opciones, la sencilla y resumida o la versión “MAX -MIX”, como en los discos que se vendían en mi adolescencia. Tu eliges.
    ¡Hasta pronto y que Dios te bediga siempre!

  62. sat7 dice:

    Jose maria: La verdad que con tu ultimo comentario, me he quedado igual que estaba.
    Por lo que respecta a la desprogramacion, nada mas decirte que mi desprogramación empieza por la no creencia en el Jesús que nos presentan por todos los lados y en que la Biblia y el nuevo testamento son apaños muy humanos.
    Saludos

  63. yuxtaposicion dice:

    Hola Origens !
    Me quedo con la versión max-mix . el evangelio de s. Juan y el de s. Pablo .
    Tambien me quedo con tus conferencias si me las facilitas . . .
    Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga !!!

  64. miguel dice:

    Yo tambien me alegro de conocerte,origens..Todas las religiones del mundo han sido instrumentos para que nos percataramos de que No somos lo que creemos SER…Y QUE creemos todos SER? Una persona mortal…Los Sabios y los Misticos siempre se han cuestionado estas limitaciones pesonales que imaginamos ser…y han mostrado y enseñado a todo verdadero buscador de la Realidad,que Dios,la realidad,la conciencia,el cristo llamalo com quieras vive dentro de nosotros innatamente por derecho natural…y que el salvador no esta fuera de nosotos sino en nosotros como nostros mismos….que somos uno con la Realidad que contiene y manifiesta el Universo…La Biblia siempre se dirige a una pobre persona ignorante,pecadora,perdida,mas bien tonta que tiene que estar constantemente obedeciendo y obedeciendoa una supuesta Autoridad divina incansable en sus exigencias…y que nos dice que hacer desde que nacemos hasta que morimos y desde que nos levantamos hasta que noas acostamos…Y ami esto me parece CONTROL y ESCLAVITUD—NO AUTENTICA LIBERTAD–El gran engaño que todos los sabios han señalado atraves de los tiempos es el de creernos e imaginarnos como meras personas mortales atadas a la muerte y el sufrimiento…POr tanto nadie puede ser salvado ni condenado,porque lo eterno conciente no tiene principio ni fin,ni nacimiento ni muerte…Soy uno de los que te escribio un correo para recibir tu material de el gran engaño…..UN ABRAZO

  65. trinityatierra dice:

    Origens, muchísimas gracias por tu extraordinaria participación siempre.
    No sólo muestras gran conocimiento, enorme voluntad y un alto grado de conciencia, sino además y siempre, mucho amor, algo que para todo el mundo aquí, tan necesitados estamos, agradece enormemente.
    Un abrazo fuerte

    Trinity

  66. jose maria dice:

    El tiempo es limitado y el trabajo ímprobo:

    Lo que algunos interpretáis por recriminación o enfrentamiento, sólo es la manifestación del Espíritu: si al sí, no al no ¡Ya sabéis!… Me considero un hombre que está despertando y que comienza a luchar por la libertad de los Espíritus cautivos, encerrados y dormidos en cuerpos de hombres y mujeres como vosotros. La única estrategia contra el enemigo es el anonimato; debo protegerme hasta que supere el poco respeto a la muerte que me queda. También hay mucho de castellano en mis expresiones. No esperéis diplomacia en ellas.

    El Espíritu que despierta, y se da cuenta del engaño en el que ha vivido, arrasa con todo. Comienza a dejar de interesarle este mundo y ve a los demás con pena, pues se da cuenta de que la mayoría tienen miedo a despertar, aunque les pique la curiosidad. Son esclavos de las tres cárceles descritas: mundo, cuerpo e ignorancia; el despierto se ha liberado de la cárcel más fuerte, que como sabéis, es la ignorancia.

    Satanás es el enemigo, y ha creado este mundo de mentiras para escapar de la vergüenza que le produce presentarse ante su Padre. No necesita esforzarse por mantener el mundo, que tiene eficaces ayudantes que lo hacen por él. Son Espíritus dormidos, convencidos de que este mundo es de Dios. Sin darse cuenta, están defendiendo su propia esclavitud, su propia cárcel y la de los demás. Ya os dije que la ignorancia es mala compañía. Toda la clave está en una frase evangélica, también repetida: “la verdad os hará libres”. ¡Nunca insistiré demasiado! La verdad te saca de la ignorancia, te abre los ojos, te das cuenta de que te han engañado, ya no te fías, y das el paso hacia la libertad, porque ves la cárcel en que has vivido como lo que es: una cárcel. El pajarito enjaulado que es consciente de lo que significa la jaula, si escapa, ya no volverá voluntariamente a ella. Seguirán defendiendo que este mundo es de Dios y que estamos aquí para purgarnos… en fin, unos se dan cuenta antes, otros después, y muchos seguirán flotando en sus sueños, profundamente dormidos. Si algunos de estos últimos despiertan, cuidado con ellos, que no dan cuartel.

    Por si no vuelvo, para que no os quede un mal recuerdo de mí, os dejaré otra perla: está referida a los esfuerzos que ha hecho nuestra querida Iglesia después del Vaticano II para adormecer a sus hijos, en servicio al verdadero Señor al que sirve, que ni es Jesús ni es el Padre. Que encontréis el camino hacia la luz.

    “En mi proceso de despertar, me dí cuenta, de que en una de las frases del Padre Nuestro -la principal oración de los cristianos-, a dos de sus palabras, al menos les faltaba una vocal. La frase es “Y líbranos del mal… Amén”. Las palabras son “líbranos” y “mal”, y en una traducción muy literal del Pater Noster, de la frase “et liberanos a malo”, quedaría: “y libéranos del malo”.
    Respecto a la primera vocal que afectaría a la palabra “líbranos”, en latín no se distingue entre liberar y librar, pues ambas palabras vienen de “liberare”; pero en la evolución del castellano, liberar y librar no significan lo mismo: se libera al que está preso o vive cautivo; librarse, por el contrario, se libra a cualquiera, pues consiste en escaparse o preservar a uno de un trabajo, mal o peligro. La repetición de una oración como el P.N. automatiza las peticiones de los creyentes mientra elevan su Espíritu, pero no es lo mismo pedirle a Dios una cosa que otra. El imperceptible cambio de prescindir de una “e” no es irrelevante, que la falta de esa “e” contribuye a que el hombre pida al Padre, consciente o inconscientemente, que le libre de cualquier peligro indeterminado y puntual; sin esa “e”, nunca podrá pedirle que le libre de la esclavitud que padece. Podemos afirmar, que reponer al P.N. de la “e” que le falta es muy importante, pues los hombres somos esclavos en este mundo y necesitamos pedirle a Dios que nos libere de la esclavitud que padecemos, bajo el poder del maligno. ¿Qué ha podido ocurrir para que no se considerara la “e” en el P.N. traducido al castellano, dejando la palabra líbranos, en lugar de libéranos?: Antes del Concilio Vaticano II, se utilizaba el latín para rezar, y el Pater Noster decía: “Et liberanos a malo”. Lo razonable hubiera sido, que los pastores de la Iglesia hubieran dejado la palabra “libéranos” en lugar de “líbranos”, para que los castellanohablantes rezáramos el P.N. conforme a la misión salvadora de Jesús. Esos pastores, hicieron una labor callada y eficiente cambiando la liturgia, y el cambio pasó desapercibido. La siguiente vocal que faltaba en la frase es una “o”, la que le falta a la palabra “mal”. En una traducción latina normal se traducía liberanos a malo por “libéranos del maligno”. Podemos aceptar en lugar de maligno “malo” (del latín malus-a-um), que sigue haciendo referencia al demonio, pero no podemos aceptar “mal” (del latín malum-i), pues es una generalización que diluye la figura del demonio opresor. No es fácil achacar a una mala traducción semejante cambio en la oración más importante de los cristianos, que la Iglesia, si algo domina es el latín.
    Pero la Iglesia no siempre ha hecho los cambios ocultando sus intenciones, detrás de malas traducciones; el cambio más reciente fue promovido a la luz del día por el fallecido Juan Pablo II al principio de su pontificado, que cambió dos palabras que favorecen claramente a los hombres más poderosos de este mundo, que son los que se dedican a vivir de la usura: me refiero al párrafo que dice “y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. El Papa cambió deudas y deudores por ofensas y ofensores sin ninguna necesidad, y callamos obedientes, aunque, en la intimidad, algunos seguimos rezando con la antigua fórmula deudora, que deja en evidencia a los que no perdonan a sus deudores.
    Alguien ha puesto mucha astucia en modificar el P.N. cambiándole, de forma imperceptible, su significado original, para ocultárselo a los cristianos del presente y del futuro, para que recemos en otra dirección y no nos dé por pensar demasiado. De una petición concreta que pide al Padre: libéranos del maligno, hemos pasado a una petición abstracta que dice: líbranos del mal, donde desaparece el maligno y la petición de libertad. También ha desaparecido la censura a los cristianos usureros, que la han cambiado por una vaga referencia a los ofensores. Después de esta denuncia, ¿qué hacer con unos pastores que en lugar de mirar por nuestro bien, conforme a la doctrina salvadora de Jesús, ocultan al maligno y nos alejan de la salvación, negándonos el derecho a pedir nuestra libertad a través del Padre Nuestro? ¡Pensad, y rezad en vuestro provecho!, que a la Iglesia (y no generalizo, que en su seno hay muy buena gente), sólo le importan las apariencias y sus intereses”.

    <>.

    Amén.

  67. jose maria dice:

    No sé qué ha ocurrido, que la web se ha tragaado un párrafo importante: la interpretación completa del Padre Nuestro con nuevos ojos:

    <>.

    Amén.

  68. jose maria dice:

    Parece que no le gustan los corchetes:

    ”Pater Noster qui es in caelis” Padre nuestro que estás en los cielos (Jesús le llamaba Padre a Dios y no lo situa en la Tierra, lo situaba en los cielos), /”Santificetur nomen tuum” Santificado sea tu nombre (Pero no dice cual es su nombre, sólo que es santo, sea el que sea: quedaros con el nombre de Padre); /”Adveniat regnum tuum“ Venga a nosotros tu reino (No estamos en ese reino, por eso le pedimos que su reino venga a nosotros, que nos libere y nos saque de éste reino ajeno al del Padre); /”Fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra” Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo (Parece que únicamente en el cielo se respeta la voluntad del Padre, por eso, en la oración le pedimos que también en la Tierra se haga su voluntad, porque en la Tierra no se cumple esa voluntad. En la tierra no manda Dios). / “Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie” El pan nuestro de cada día dánosle hoy (Una petición de alimento, pero extraña: el pan nuestro, es un pan espiritual que hay que comer cada día, no es un pan de trigo o centeno. Cada día debemos conservar la espiritualidad y necesitamos la ayuda del Padre); / “et dimite nobis débita nostra, sicut et nos dimittimus debitóribus nostris” Y perdonanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores (El Padre tiene deudas que perdonarnos -quizás una traición-, por dejarnos seducir por el demonio. También debemos aprender a perdonar, pues si nosotros no somos generosos, ¿cómo podemos esperar que lo sea el Padre con nosotros?); / ”et ne nos indúcas in tentationem” Y no nos dejes caer en la tentación (Quizá la tentación es sentirnos parte de este mundo y olvidar nuestro origen espiritual. Le estamos pidiendo al Padre que nos ayude a mantenernos alejados de lo material, que de nada nos sirve, pues sólo es ilusión, pero como sabemos de nuestra debilidad, le pedimos que no nos ponga en ese peligro. Es el cebo con el que el demonio nos mantiene engañados y alegres en la esclavitud. Creyendo poseer el mundo material somos felices, pero somos nosotros los poseídos y engañados); / “sed libera nos a malo”. Y libéranos del maligno (Libéranos, sácanos de las garras del malo, que existe; de las garras de Satanás que nos esclaviza en este mundo material).

    Amén.

  69. origens dice:

    Hola, Miguel!
    ¿Te llegaron ya los dvds? Es que esta tarde he de ir a enviar unos cuantos y no si entre ellos están los tuyos.
    Entiendo tu punto de vista, pero hay alguna cosa que me gustaría comentarte. Para mí es una muestra de gran libertad, no destruir a Lucifer desde el momento de su rebelión, ni a cualquiera de nosotros (los humanos), por las maldades que todos, en mayor o menor escala, hemos hecho, causando daño y dolor a los demás, a nosotros mismos y contra la creacion de Dios. Si parto de esta premisa, yo veo que “Dios es amor” (1ª Juan 4:16). Si a esto le añado que tiene a bien indicarme qué es lo mejor para mi, aunque sea expresado en mandamientos, para que yo mismo me sienta mejor, mostrándome como mantener una relación formidable y grata con Él, y para con los demás (mis prójimos), aún me siento más agradecido. Y si además pienso en cómo mi mismo Creador deja su trono, gloria y majestad, para venir a enseñarme como vivir y a sufrir en extremo, hasta la muerte, para vencer con ello a Satanás, demostrando cuál es verdaderamente el carácter del Rebelde, entonces ya doblo mis rodillas para agradecerle con todo mi sentimiento tan inmenso amor, que escapa a mi tan limitada comprensión. Y si como colofón, me deja escrito en su Santa Palabra, para que no permanezca en la ignorancia, que dentro de poco vendrá a terminar con todo este miserable mundo de maldad, y vendrá a buscar a su pueblo, entre los cuales deseo con toda mi intensidad estar, entonces me lleno de alegría y alabanzas hacia El, sabiendo que al fin, TODO se arreglará para siempre jamás.
    Y como para que no me crea las cosas sólo porque sí, me da evidencia en sus cientos de profecías, de que Él no miente.
    Sí, soy ignorante, pobre, pecador y tonto, lo reconozco; pero gracias a Él, que aún y sabiendo que yo soy así, vino a morir por mí, para que yo pudiera ser salvo.
    Quizás lo que te he escrito no te surja el menor efecto, no lo sé, pero seguiré orando por tí, y agradeciéndole al Señor que haya puesto en ti la sinceridad de querer conocer lo que otra vulgar persona dice en unas humildes conferencias grabadas en dvds. Muchos otros han sido libres de hacerlo y han elegido no verlos, no sé si por considerar los temas tratados una solemne tontería, o por temor a descubrir que existe una verdad que en el fondo no quieren conocer. No acuso a nadie por ello. Dios utiliza muchos métodos distintos para que lleguemos a conocerlo y amarlo, y quizás más adelante y de otro modo,… “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2ª Pedro 3:9)
    Gracias por la oportunidad que Le das, me das,… te das.
    Un muy fuerte abrazo, de verdad te lo digo, y hasta pronto!

  70. origens dice:

    Hola, Yuxtaposición!
    Bueno, creo que voy a tener un poco de trabajo del bueno, del más grato, el de anunciar qué es lo que Dios nos dice para nuestra salvación.
    Pero como creo que la exposición va a ser un poco larga, creo que primero debo pedir permiso a Trinity antes de empezar la explicación. No sé si ella considerará oportuno que lo haga desde aquí, su blog, o prefiere que te lo diga a tí aparte, no creo que deba abusar de su confianza, puesto que no sé si eso le interesa a más personas que leen esta página.
    Mientras, te escribo mi e-mail para que te pongas en contacto conmigo, y pueda enviarte los dvds de las conferencias (sin que te cuesten nada a ti): origens_sg@hotmail.com
    Hasta pronto, y que Dios te bendiga!

  71. origens dice:

    Trinity, te vas a reir, pero me has hecho llorar.
    Pero creo que es necesario que diga abiertamente, desde aquí, que yo no soy ninguna eminencia, ni ningún teólogo, ni maestro, ni nada parecido. Soy simplemente un vulgar pintor de brocha gorda, que compaginé durante bastantes años mi oficio con llevar un pequeño y sencillo gimnasio, que ya hace unos años que no tengo. Sólo cursé estudios básicos. Ya ves, no me puedo gloriar de nada, sólo puedo gloriarme en Cristo y en su misericordia en darme a conocer a través del estudio de su Palabra lo que Él revela. ¡Y cuánto me queda aún por aprender y cambiar!Siento defraudaros, pero es la verdad.
    Un fuertísimo abrazo, Trinity!

  72. trinityatierra dice:

    Origens,
    Adelante, tu opinión siempre nos interese. ¿Qué nos recomendó para la salvación?
    Un abrazo
    Trinity

  73. sat7 dice:

    Jose maria:
    Y si el autor de la oración o sea Jesús, no hablaba el latín (según parece era solo escrito y además dudo mucho que les enseñara la lengua de los imperialistas a sus discípulos, ¿cual sería la oración del padre nuestro exactamente?
    Saludos

  74. yuxtaposicion dice:

    Origens:
    Dios , el eterno para otros , se encuentra más en las pequeñas cosas que en las grandes obras. Tienes muchas más posibilidades tu y la mayoria de los aqui reunidos por su intencionalidad que toda la caterna de doctores , teologos y eminencias , que , solo son eso titulos.
    La verdad no esta siempre donde parece y más en estos tiempos de gran tribulación.
    Tu comentario sobre ti, aún hace más valioso tu testimonio sobre lo que nos vas a contar . porque al igual que nosotros solo buscas la verdad !!!
    Adelante y que Dios te bendiga !!!

  75. jose maria dice:

    Lo acaecido con el Pater Noster en los últimos 50 años sólo es un ejemplo de las modificaciones que se han podido producir en las Sagradas Escrituras -con buena o mala fe-, en los últimos 2000 años.

    Es posible que las autoridades religiosas que han gobernado esta Iglesia durante estos 2000 años no hayan tenido necesidad de retocar el P.N., porque se rezaba en latín y la gente del pueblo no utilizaba el latín desde hace más de mil años; lo repetían como una salmodia más, sin saber su significado; los que no, simulaban saberlo murmurando y diciendo bien los finales de cada frase y el amén.

    Si delante de nuestros ojos, en unos tiempos en los que la cultura brilla un poco en el mundo y en las clases bajas, han sido capaces de esto, ¿qué no habrán hecho para tapar la doctrina de Jesús cuando nadie se daba cuenta? La doctrina verdadera ha llegado desdibujada, el mensaje salvador que trajo para redimirnos de la esclavitud a los hombres está incompleto. Lo que queda en pie, lo está porque estaban convencidos de que nada íbamos a descubrir en el galimatias que han dejado.

    El Padre Nuestro lo recoge San Mateo (ya véis que también este evangelio tiene algún interés).

    Estudiosos de diversas religiones coinciden en que el evangelio atribuido a Mateo el Publicano podría ser excepción como fuente limpia de la vida de Jesús, pero no ha llegado íntegro a nosotros. Disponemos de un texto escrito sobre el año 80-90 dC. por un judío de cultura helénica, posiblemente de Alejandría o de Antioquia, que mezcló narraciones del evangelio original de Mateo con narraciones del evangelio de Marcos, completadas con tradiciones paganas anteriores a Jesús que las atribuyen al Maestro.

    En aquel tiempo, el mayor peligor no estaba en que los copistas tacharan o modificaran los escritos, la falta de fuentes directas sobre la vida de Jesús, llevó a los primeros cristianos a recopilar todo lo que tenían a su alcance para recrear su vida y su doctrina, rellenando las lagunas que hallaban con relatos maravillosos, que muchas veces no tenían nada que ver con Jesús. Por eso algunos relacionan a Jesus con Osiris, que también nació de virgen, predicó, fue muerto y recompuesto, para defender que Jesús no existió.

    El Padre Nuestro podía ser también una oración popular de entonces, que casaba bien con el caracter que los segundos cristianos daban a Jesús. ¡Puede ser!, pero tiene muchas coincidencias con lo que recoge Juan. Lástima que Juan no lo hubiera puesto en su evangelio para darnos mayor seguridad. En cualquier caso, que aparezca en Mateo le da más valor que si estuviera en Marcos o en Lucas.

    Seguramente que el judío que lo escribió, lo tuvo que traducir del arameo al griego. En cualquier caso, la traducción del griego al latín, teniendo riesgos, se hizo antes del Edicto de Constantino, por lo que no había un interés manifiesto en trasformar nada. Las modificaciones importantes y destrucciones de evangelios acontecieron tras la adopción del cristianismo por parte del Imperio Romano. A partir de ese momento (siglo IV), lo único que interesaba era acomodar la nueva fe a las necesiddades del Imperio, que necesitaba un nuevo Dios que no desmereciese en nada a los dioses paganos a los que sustituía.

    Si descubrimos sus mentiras, ya se encargarán de ocultarlas y desmentirlas, ridiculizando sus doctores a los pocos que nos atrevamos a defender los descubrimientos.

  76. sat7 dice:

    Jose maria:
    Gracias por tu mensaje anterior, por lo que me quedó claro que la oracion en latín debe de parecerse al original en arameo ya que no había según parece ningún interés en trastocar dicha oración (en aquellos tiempos…)
    Acabas de dar la posibilidad de que el arquetipo de jesús se asemeje al arquetipo de osiris, tambien según parece con krishna y varios mas. La pregunta aquí es ¿No se valieron los dizque historiadores de la vida de jesús de diversos acontecimientos digamos supertrascendentes para realzar la fe y conquistar el mundo religioso del momento, como podría ser la concepción sin espermatozoide de su madre, la muerte y posterior resurrección y ascensión a los cielos, hechos que tambien parecen copiados de otros dioses mas antiguos?
    Aunque como bien dices, todo esto no significaría que jesus no existiera, pero digo yo que sin todos portentos que se dice que realizó hubiera sido inexistente para los humanoides(o sea nosotros) pues no aceptamos un maestro divino si no hace milagros y si no resucita delante de nuestros ojos.
    ¿Cual es tu opinión acerca de ello?
    Abrazos

  77. miguel dice:

    NO he recibido aun los DVD Origens ….NO creo que este mundo sea como dices un mundo miserable de maldad…Eso si, dirigido por enfermos mentales,pero este mundo puede ser un paraiso dirigido por gente de bien…que sacara a la luz las tecnologias que existen de energias libres y de motores antigravitacionales que la elite demoniaca mantiene para su propio beneficio…En cuanto a tu comentario anterior me ha llamado la atencion tu actitud reflejada en frases como:Que me indiquen lo mejor para mi,para que me sienta mejor,mostrandome como mantener relaciones con mi projimo y con dios,y que me enseñen como vivir por eso doblo mis rodillas ante su Majestad….La verdad no me gusta sentirme como un perro desvalido que necesita un amo para gobernarme y decirme como comportarme…Es mejor Buscar el Reino de Los cielos dentro de ti mismo y no en las escrituras, que por cierto son manuscritos copiados de otras tradiciones sumerias,babilonicas y egipcias…Su Majestad es tu majestad y su Poder tu Mismo poder

  78. origens dice:

    Miguel, supongo que te llegarán esta semana que viene, porque ayer terminé de enviar los últimos que me quedaban pendientes, si no los recibes, ponte en contacto conmigo y volveré a mandarlos, no sería la primera vez que se extravían por el camino, aunque no es una cosa muy frecuente.
    Cuando digo que es un mundo miserable de maldad, me refiero a lo que veo cada día en él, enfermedad, dolor, delincuencia, estafas,… muerte; incluso mis propios pensamientos, palabras o actitudes que tantas veces distan de ser buenas. y si lo veo en mí, por desgracia, seguro que también está en los demás, porque todos pisamos el mismo planeta. Gracias a Dios aún existe bondad, pero esto no deja exento a todo lo anterior que para nada puedo catalogar como bueno, sin maldad o mal.
    Cuando era adolescente y anunciaba entre mis compañeros las cosas que habían de venir, me decían algunos de que el hombre llegaría a un estado de conocimiento tal, habiendo aprendido de sus errores, que conseguirían lo mismo que tu me dices; años después, ven su argumento de entonces, como una utopía que la realidad diaria confirma innegablemente, por desgracia, quedándose en eso tan sólo, una utopía. Ahora algunos de ellos, me ayudan incluso pasándome datos para preparar mis conferencias, porque vieron que las profecías bíblicas no fallaron ni fallan, por tanto, la más lógico es que tampoco fallarán, y ciertamente el camino que queda por recorrer está diametralmente opuesto a lo que planteas, iremos de mal en peor. Pero no quiero argumentar más sobre eso, porque bastantes argumentos encontrarás en los dvds; luego podrás sospesar si lo que presento es erroneo y seguiré agradeciéndote tus comentarios.
    Yo, personalmente, no me siento como un chucho, pero admiro de muchos de ellos su capacidad de amar a sus amos que tan felices a veces nos hacen. Cuando mi padre vivía, y yo era niño, me guiaba y correjía para mi bien, porque me amaba y quería lo mejor para mí; a veces eso producía en mi al principio una cierta poca gracia, pero luego, con el paso del tiempo, me di cuenta de lo mucho que le debía y debo agradecer por ello . De ahí la imagen de Dios como nuestro Padre amante, no de nuestro señor dictador despótico. En cuanto a que son manucritos copiados de otras culturas, creo haber expuesto algo ya en alguna de las páginas de este blog, denotando quién saca esos argumentos y para qué. Cuando veas las profecías bíblicas entenderás lo que quiero decirte. Precisamente lo que hacen Las Sagradas Esrituras, es hacerme dar cuenta con más claridad y sin tapujos ni engaños como soy yo por dentro, te lo aseguro, pero eso sólo se sabe si se la estudia con oración.
    Un abrazo, Miguel y hasta pronto!

  79. jose maria dice:

    Intentaré apagarme. No me despertéis, que yo os seguiré observando para conoceros mejor, que si no, interfiero demasiado.

    Lo que preguntas es sencillo de contestar, pero no en pocas líneas; lógicamente, en un foro más amplio, podría generar una reacción tremenda por parte de gentes que se verían atacadas en lo que consideran el fundamento de su fe: Jesús Dios, su madre virgen… etc. Decía el bueno de Origens, que lo de remover fundamentos y columnas estaba ya profetizado. No te importe lo de remover, que mi ánimo sólo aspira a remover los cimientos y columnas construidos sobre la mentira y el negocio. Lamentablemente la verdad está oculta, y por eso hay que buscarla debajo de la hojarasca y de los cascotes que la cubren. Es una buena táctica de defensa profetizar que será atacada la fe con la venida del anticristo. Así no se resquebraja la fe de nadie: por más argumentos válidos que pongas ante sus ojos, no entrarán en su cabeza. Lo que les sucede a los enamorados, que no ven los defectos del otro hasta que no tiene remedio, se han casado y tienen varios hijos. Yo podría ser una anticristo (que para mí Cristo es un Jesús manipulado), pero no un anti Jesús. Empecemos a derribar mitos:

    Cristo, nuestro Hércules, Dionisio, Mitra, Buda, Krisnha, Zoroastro, Osiris, y otros, han pasado a la historia como dioses nacidos de una virgen, que han tenido unas vivencias muy parecidas, de nacimiento, persecución por sus mensajes, muerte y resurrección. Todos mueren y renacen como ese Sol que muere y renace cada día para calentar el mundo, y como la semilla, que también muere para multiplicarse y dar vida a nuevas plantas continuadoras. Son dioses agrícolas y solares.

    Para la mentalidad del hombre, un dios encarnado ha de nacer de mujer, pues ve a la mujer como la puerta de entrada a este mundo; a la vez, esa mujer debe ser virgen, pues piensa que la semilla de un hombre no podría generar en una mujer las cualidades de un dios. No saben que el hombre y la mujer, en su semilla, lo único que transmiten son las cualidades del cuerpo y que el Espíritu es eterno y no se agota con la muerte, que puede incorporarse a otro ser humano en una nueva reencarnación. Así pues, hay posibilidad de que un ser superior pueda nacer de la unión de hombre y mujer, como de una virgen, sin intervención de barón; también es posible, que un dios venga a este mundo por puerta distinta a la del seno de una mujer; es decir, sin nacimiento. Pero es un hecho constatado, que la forma más discreta para que los enviados exteriores a este mundo se acerquen a los hombres y les transmitan un mensaje trascendente, es naciendo de mujer, sea o no virgen. Pensamos que son enviados de Dios, aunque Dios tiene poder para no tener que ocultar a sus mensajeros de nadie; pero no podemos descartar que esos enviados puedan serlo también de seres que están por debajo del Dios Supremo, que se oponen al creador de este mundo. Estos seres, haciendo que sus enviados nazcan de mujer, no provocan conflictos con los guardianes que custodian este mundo; para cumplir con su misión, se incorporan a un cuerpo en el momento del nacimiento, y abandonan este mundo, tras llevar a cabo el milagro de resucitar el cuerpo en el que han vivido. Ejemplos hay muchos en la historia: cada vez que flaquea la espiritualidad en el ser humano, hay un enviado.

    Para los hombres, el signo que indica la superioridad de un nacido sobre los demás, es que nazca de una virgen. Así ha sido y así será, como seguirán viniendo a este mundo los guías superiores, para ayudar a los Espíritus reencarnados a liberarse de la esclavitud inconsciente que soportan.

    El critianismo actual tiene más que ver con la necesidad que tuvo el Imperio Romano de hacerse con una religión a su medida, que con la doctrina de Jesús:

    Séptimo Severo en el 202 d.C. ya quiso reforzar la estabilidad del Imperio unificando el culto bajo un dios persa que habían traido las legiones (el Sol Invicto). Decio hizo lo mismo en el 249, reavivando el culto republicano y sus valores morales, para que los dioses volvieran a ser favorables a Roma, que andaban los romanos un tanto desamparados. Aureliano también lo intentó hacia el 274, imponiendo a Mitra. Él instituyo la festividad del nacimiento de Dios el 25 de diciembre, que luego pasó al cristianismo y que todavía celebramos como propio. Estos intentos fueron causa de persecuciones a los cristianos, pero no tanto por ser cristianos, sino por negarse a obedecer al emperador.

    Al final, el que consigue unificar el culto imperial es Constantino. Era un hombre pragmático que siguió fiel a sus creencias (al Sol Invicto) hasta su muerte, en la que dicen que fue bautizado por un obispo arriano (no se sabe si estaba consciente).

    La religión cristiana pasó, de ser una religión sin sacerdotes, dividida en pequeñas comunidades anárquicas, a tener sacerdotes y a depender de ellos. De ahí a mantener una organización compleja que ayudaba al Estado y que necesitaba la dirección de una autoridad máxima, sólo había un paso. Como consecuencia, los sacerdotes cristianos pronto se elevaron sobre las pequeñas comunidades, como sus pastores. A ello hay que añadir, que la sociedad romana, de la mano de sus máximas autoridades, promovió la entrada en la religión cristiana de los seguidores de Mitra y de sus ritos, y sus sacerdotes también pasaron a ocupar puestos de responsabilidad en la estructura piramidal de la nueva religión oficial. Nuestros sacerdotes todavía utilizan la mitra entre sus vestiduras para el culto.

    Un nuevo remiendo: Al pasar a ser la religión cristiana religión oficial, tenían que ir cerrando los templos paganos, o trasformarlos y dar salida, no sólo a los sacerdotes que se quedaban sin trabajo, sino también a los fieles de las viejas religiones paganas, o al menos de las mayoritarias, que había que integrar en la nueva religión oficial para evitar conflictos sociales graves. Se trataba de unificar todos los cultos del Imperio y atraer a sus adeptos a la nueva fe, por lo que era necesario que los recién llegados no notaran demasiados cambios en la nueva religión, respecto a la que dejaban. Como el cristianismo tenía que acoger a muchos credos, se le dio a Jesús un currículum a medida, que no necesitaba, y lo hicieron directamente Dios, pues las autoridades entendieron, que la nueva religión no podía desmerecer frente a las religiones de otros dioses, nacidos de virgen… etc; y como también tenían que atraer a muchísimos seguidores de la Gran Madre, a la que, desde tiempo inmemorial, se tenía muchísima fe bajo diversas advocaciones, convirtieron a María en madre de Dios, adoptando para ella, sin ningún recato, la misma imaginería que se utilizaba para representar a la diosa Isis con su hijo Horús en brazos. Así, en el concilio de Nicea (325 dC.) como se pusieron de acuerdo en la naturaleza divina de Jesús, tuvieron que emparentarlo con una familia también divina: aceptaron como padre al dios de los judíos, sin profundizar, y a María, su madre carnal, como madre también divina. El Espíritu Santo quedará relegado y tendrá que esperar cincuenta y seis años hasta que lo adopten como Tercera Persona de la Trinidad en el siguiente concilio que se celebró en Constantinopla en el año 381 dC. , donde también se introdujo el tremendo lío de la Trinidad, obra de un hombre ambicioso y sin ningún temor de Dios llamado Atanasio de Alejandría.

    Comenzaron a darse persecuciones de verdad y guerras de religión ente Unitarios y Trinitarios que asolaron el Mediterráneo, imponiéndose el oscurantismo y la intolerancia, causa del periodo de oscuridad intelectual en que cayó Occidente, donde floreció la ignorancia y la mediocridad al utilizarse la violencia como formula para convencer, sobre otros valores más nobles del ser humano. Se comienza a aceptar, que la invasión musulmana de España tuvo mucho que ver con estas controversias.

    Para terminar, y antes de que me echen encima los anatemas, recordar una cosa importante:

    Jesus fue judío; nunca quiso dejar de serlo; sus apóstoles también lo eran; ninguno pretendió jamás hacer una nueva religión; querían ser buenos judíos y a ello se aplicaban, y lo que sí querían es que los ísraelitas volvieran al buen camino y adorasen al verdadero Dios. Todos ellos hubieran considerado blasfemo que equiparasen a Jesús con el Padre, que Jesús siempre afirmó ser su amado Hijo. Éste asunto era la causa de todos los problemas que tenía Pablo con los nazarenos, pues desde el principio hizo a Jesús Dios; aparte de que no quisiera circuncidar a sus seguidores.

    Ambos extremos son la justificación de que Pablo buscaba desde el principio una religión diferente al judaismo para distanciar a los cristianos de Israel. Los judíos nunca hubieran aceptado a gentes no circuncidadas, y mucho menos que siguieran a otro Dios.

    Creo que yo no estaba allí, por lo que no me siento responsable de semejantes manipulaciones y jaleos.

  80. origens dice:

    El argumento del Anticristo tiene todo un proceso con una serie de detalles, no es algo aleatorio que se ponga como excusa perfecta, sino algo demostrable, así lo presento en las conferencias.Está muy bien querer derribar los fundamentos de la mentira y el negocio, lo admiro, pero para ello hay que conocer los argumentos del otro, y resulta que en el otro puede haber una ramificación que resulte ser más de uno, y lo que parecía ser uno, en verdad sean dos, porque no se puede confundir el catolicismo con la doctrina bíblica, ni la historia con la manipulación histórica.
    El asunto de la Trinidad, no era necesario que lo aprobara ningún concilio. Ya en un análisis riguroso de los escritos del Antiguo Testamento que usaban los judíos, queda latente como tal; como digo, no es necesario ni apoyarse enescritos de Pablo ni de nadie más de los autores del Nuevo Testamento para demostrarlo
    Que posteriormene esta correcta doctrina le interesara al catolicismo para ser usada en lo que bien se describe como una fusión total con el paganismo, eso es otra historia; la mente de Satanás es muy brillante, y utiliza incluso las verdades para ser giradas en su favor. De ahí los famosos triangulitos para expresar la Trinidad, según ellos, y ese ojo iluminado en su interior, todo un acopio perfecto con el paganismo satánico , sí, señor.
    Jesús mismo con su muerte anuló el sistema de sacrificios de los judíos, el velo del Templo se rasgó sin que nadie lo tocara en el momento de su muerte, así que ya no era necesario seguir con ese orden establecido que simbolizó durante muchísimos años la muerte del Mesías para nuestra salvación. En vida dió total peso al bautismo por inmersión para hacer el pacto con Dios, ya que Él mismo lo mandó a sus discípulos, además de instaurar con su ejemplo el acto de humildad del lavamiento de pies unos con otros y el rito de La Santa Cena. Ciertamente los judíos, jamás aceptarían eso si no aceptaban a Jesús como el Cristo, que por cierto ya estaba profetizado hasta en el más mínimo de sus detalles en el Antiguo Testamento. Por tanto, algo nuevo sí había nacido y para eso vino Jesús, dando por caduco al anterior pacto e instaurando uno nuevo.
    Cargar de todo ello a Pablo o a manipulaciones, es sin lugar a dudas, todo, menos correcto.

  81. sat7 dice:

    Jose maria: Si tu te apagas, yo tambien me apago y quizás otros mas.
    A mí me parece magistral tu comentario.
    Tu sigue siendo y expresandote como eres. Sé como un arbol colmado de flores, siempre ofreciendo su fragancia, si pasas cerca entras en su éxtasis, si no te acercas, el árbol seguirá ofreciendo su mejor perfume. Cuenta conmigo que estoy muy feliz y extasiado con tu presencia.

    Si ser anticristo es remover cimientos podridos, y demoler la imagen per secula seculorum que hemos tenido los occidentales (por excluir de alguna manera a budistas, jainos, hinduístas etc) del personaje histórico y por decir metafísico de Jesús, estoy perfectamente de acuerdo contigo de que es un camino extremadamente revolucionario y por ende obligadamente sigiloso. Los humanos como quiera que sea le damos “vaderetro” a varias palabras, ideas y programas mentales, alejándonos de la puerta abierta a la liberación y quedándonos de por vida mojigatos. Pero éso cada uno es libre de elegir.

    Una pregunta (por ahora…) : Tu crees que realmente Jesús le dijo a Pedro que edificara su Iglesia?, ¿ lo dijo literal o metafóricamente?, para tí que es lo que quiso decirle en ese momento (si es que lo dijo, claro está, o no le dijo nada por el estilo?).

    Saludos

  82. sat7 dice:

    Jose maria: Podría poner tu último comentario en un post de trinityeyes? Es para dar mas caña al fuego!
    Dime si me das tu permiso (estaría a tu nombre)
    Saludos

  83. yuxtaposicion dice:

    ostras sat eres el primer converso.

  84. yuxtaposicion dice:

    desde luego … que los caminos del señor son inescrutables , no tengo ninguna duda.

  85. yuxtaposicion dice:

    otra cosa , primero va origens y sus conferencias que el pobre se pasa el dia en correos.

  86. Jesús dice:

    Perdonad soy nuevo en la Página pero me gustaría puntualizar algunos puntos comentados previamente.:
    El Sr. Origenes escribe:”Los Lugares donde el Papa ha convocado a las Masas son totalmente satánicos en sus emblemas y símbolos, desde la Catedral de St. Mary’s con su magnífico rosetón que ostenta una estrella de 5 puntas, hasta Hyde Park”.:

    1º. He estado visionando fotos de la Catedral de St. Mary (entiendo que se refiere a Sidney)
    Compruébenlo ustedes mismos.:

    Es en esta ultima donde se puede visualizar pero dicho Pentáculo es con la Punta hacia ARRIBA
    http://www.ohta.org.au/confs/Sydney/STMARYSCATHEDRAL.html
    Lo Pantáculos representan los 4 Elementos tradiconales (griegos) más el Elemento Espíritu (o 5ª esencia)
    Cuando la Punta 5ª se dirige al Cielo el Elemento Espiritu predomina sobre la Materia, y ese es su objetivo.
    Análogamente cuando la 5ª punta dirige al Suelo el Espíritu se Invierte en la Materia o cae en el Abismo (Materialismo). Este es precisamente el Camino Cabalístico “oculto” o del Falso Séfira nº11 “Daath”, y es el que Representa a los Satanistas o Satanes (donde enmarcan la Cabra de Mendes o Cabra del Arte(sus 2 cuernos para arriba))

    Por tanto es falso deducir por este detalle carácter Satánico.

    2º. En Madrid Tenemos la Puerta del Sol y si por cada Concentración cívico o religiosa que se haga allí tenemos que deducir Implicación Satánica,…, vamos bien.

    3º. Puedo comprender que la Lectura del Apocalipsis sugiere CORRECTAMENTE al Vaticano en .:
    (Ap. 17:9-18) Esto, para la mente que tenga sabiduría:
    Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

    Pero en el Apocalipsis se habla de DOS MUJERES (DOS IGLESIAS) una Prostituta y Otra “con dolores de Parto” y “Vestida de SOL”.
    En el SENO del Vaticano hay una Fuerte lucha de dos Corrientes-Principios Antagónicos, los “Progresistas” de la APERTURA al MUNDO que son MASONES (Ocultos) que quieren la Fusión de Todas las Iglesias a Vendiendo Dogmas y la Ley de Dios para la Iglesia Global del Nuevo Orden Mundial.
    Y los “Tradicionales o Conservadores” fieles a la Ley de Dios y a la Santísima Virgen María que se presentó en las Apariciones de Fátima “Vestida de Sol”.
    Por contra, la otra iglesia, la iglesia Falsa es la “Gran Ramera que fornica con los reyes de la tierra, revestida de púrpura y escarlata, resplandeciente en oro y piedras preciosas, pero que se embriaga de la sangre de los mártires, mujer que está sobre una bestia de siete cabezas y diez cuernos y las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer” (17 1 – 9), que es precisamente Roma.
    Después del Papa Benedicto XVI según las Apariciones de la Virgen en Garabandal (Santander 1961-1965) vendrá el Fin de los Tiempos.
    Y tras la muerte de Benedicto XVI en el Cónclave la Facción Masónica se impondrá de hecho pero de modo ilegítimo generando un Falso Papa Masón dócil al Nuevo Orden Mundial (NOM), el Falso Profeta del Anticristo. Y el Papa Verdadero tendrá que huir del Vaticano.
    De hecho, las dos Iglesias tienen una misma raíz y origen. Pero mientras que una se mantuvo fiel a las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles, de ahí que “esté vestida de sol y que esté coronada con doce estrellas sobre su cabeza” (12, 1), la otra se “prostituyó con los poderes de este mundo” (12, 2). Y por ser una misma y sola Iglesia en su origen, las dos son guiadas y representadas por el Papa Pedro Romano, pero uno será verdadero y el otro será falso; uno será legítimo y el otro ilegítimo; uno guiará a la Iglesia Verdadera al desierto “donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada por 1260 días” (12, 6), es decir, a la oración y al sacrificio en medio de grandes sufrimientos; el otro, el Papa impostor llevará a la iglesia falsa, remedo de la Iglesia Católica, a “desposarse con el mundo al servicio del Dragón y haciéndole la guerra a los hijos de la otra Mujer”, de la otra Iglesia, “quienes son los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús”(12, 17) y a poner a la iglesia falsa, finalmente, al servicio de la Bestia, es decir, del Nuevo Orden y Gobierno Mundial.

    Bajo el signo de Pedro Romano (Ultimo Papa de las Profecías de San Malaquías y detrás del 111 que corresponde a Benedicto XVI) quedará patente a la vista de todo el mundo el desgarrador y penosísimo cisma de la Iglesia. No se piense que esta división tiene lugar ahora, sino que ya por un largo tiempo, desde principios de siglo, con las ideas del modernismo y el siniestro, oculto y diabólico proyecto de la masonería se ha ido minando, poco a poco, pero consistentemente, los cimientos de la Iglesia. Por eso en La Salette primero y en Fátima y Garabandal después, solo por citar estas manifestaciones, la Santísima Virgen vino advirtiendo cuál sería el futuro de la Iglesia si no había una auténtica conversión de corazón y se continuaba por el camino de la desviación doctrinal, moral y espiritual, que estaba llevando a muchos sacerdotes, obispos y cardenales a caminar por el ancho sendero de la condenación eterna.

    “Ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde afuera, sino desde adentro; en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen la Iglesia”

    Encíclica Pascendi de Pío X, del 8 de septiembre de 1907

    Así pues, la masonería no sólo desacraliza a la Iglesia sino que pretende elevarse a su mismo nivel, tal y como lo hemos apuntado párrafos arriba. De ahí que en la obra del Padre Malachi Martin El Último Papa (Planeta Española, Madrid, 1996) describa el compromiso masónico para ser realizado por el Último Papa:

    “Aquél que mediante este sanctasanctorum, sea designado y elegido como último sucesor al trono pontificio, por su propio juramento se comprometerá, tanto él como todos bajo su mando, a convertirse en instrumento sumiso y colaborador de los constructores – masones – de la casa del hombre en la tierra y en todo el cosmos humano – masonería oculta. Transformará la antigua enemistad – la que se estableció con la serpiente en el Paraíso – en amistad, tolerancia y asimilación aplicadas a los modelos de nacimiento, educación, trabajo, finanzas, comercios, industrias, adquisición de conocimientos, cultura, vivir y dar vida, morir y administrar la muerte. Ese será el modelo de la nueva era del hombre”.

    Y Así lo profetizó hace más de un siglo Fray Joachim Blumenhagen:

    “Cuando el templo masónico brille sobre todo el universo, cuando su techo sea el azul del cielo, los polos sus paredes, el trono de San Pedro y la Iglesia de Roma sus pilares, entonces los poderes de la tierra brindarán esa libertad a las personas que hemos reservado para ellas. Quiera el maestro de este mundo (Satanás) concedernos otros 100 años y alcanzaremos dicho fin” (Malachi Martin. ob. cit. pág. 77).

    Por eso, repetimos lo que el Espíritu Santo le inspiró a San Pablo: “Porque ha de manifestarse el hombre de la iniquidad… hasta sentarse en el Templo Santo de Dios” (2 Ts 2, 3 – 4).

    Benedicto XVI es pues el Papa al que le corresponde de las Profecías de San Malaquías el lema o divisa la gloria del olivo. Este Papa es el 111 de la lista de la Profecía de San Malaquías. Es decir, es el último, porque el siguiente no tiene ya lema o divisa latina alguna, ni tampoco se le asignó un número consecutivo, en este caso el 112, sino que sin más el autor de la profecía agrega el párrafo siguiente: “En la última persecución a la Santa Iglesia Romana, ocupará la silla Pedro Romano, que habrá de apacentar sus ovejas padeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales la “ciudad de las siete colinas” (Roma) será destruida y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo”. Del texto precedente es claro que no se habla del último Papa de la Iglesia, ni el último Papa antes del Fin del Mundo, sino del último Papa elegido desde la Iglesia que está en Roma, de ahí la frase “en la última persecución a la Santa Iglesia Romana”, por lo que ya no habrá más Papas romanos, pues coincidirá con el Fin de los Tiempos cuando según la propia profecía, la “ciudad de las siete colinas”, es decir Roma, será destruida, tal y como lo confirma el mismo Apocalipsis.

    Lo que es claro y cierto es que este enfrentamiento de Papas, que divide a la Iglesia en dos bandos, pone fin, como efecto de la misma apostasía, a los sucesores de Pedro salidos de Roma. Así pues, se llamen como se llamen, o en su caso, que ambos tomen el nombre de Pedro, el punto que nos interesa dejar en claro es que en este periodo del Pedro Romano se dará el cisma de la Iglesia, donde la Iglesia Verdadera será aquella “Mujer que huye al desierto en medio de grandes dolores de parto” (Ap 12, 6) pues es sujeta de una gran persecución y sufrimiento, cuya consecuencia será el “dar a luz a un niño varón que con cetro de hierro regirá a las naciones” (12, 5), es decir, a Cristo Rey en Su Parusía.

    Por contra, la otra iglesia, la iglesia Falsa es la “Gran Ramera que fornica con los reyes de la tierra, revestida de púrpura y escarlata, resplandeciente en oro y piedras preciosas, pero que se embriaga de la sangre de los mártires, mujer que está sobre una bestia de siete cabezas y diez cuernos y las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer” (17 1 – 9), que es precisamente Roma.

    De hecho, las dos Iglesias tienen una misma raíz y origen. Pero mientras que una se mantuvo fiel a las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles, de ahí que “esté vestida de sol y que esté coronada con doce estrellas sobre su cabeza” (12, 1), la otra se “prostituyó con los poderes de este mundo” (12, 2). Y por ser una misma y sola Iglesia en su origen, las dos son guiadas y representadas por el Papa Pedro Romano, pero uno será verdadero y el otro será falso; uno será legítimo y el otro ilegítimo; uno guiará a la Iglesia Verdadera al desierto “donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada por 1260 días” (12, 6), es decir, a la oración y al sacrificio en medio de grandes sufrimientos; el otro, el Papa impostor llevará a la iglesia falsa, remedo de la Iglesia Católica, a “desposarse con el mundo al servicio del Dragón y haciéndole la guerra a los hijos de la otra Mujer”, de la otra Iglesia, “quienes son los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús”(12, 17) y a poner a la iglesia falsa, finalmente, al servicio de la Bestia, es decir, del Nuevo Orden y Gobierno Mundial.

    Bajo el signo de Pedro Romano quedará patente a la vista de todo el mundo el desgarrador y penosísimo cisma de la Iglesia. No se piense que esta división tiene lugar ahora, sino que ya por un largo tiempo, desde principios de siglo, con las ideas del modernismo y el siniestro, oculto y diabólico proyecto de la masonería se ha ido minando, poco a poco, pero consistentemente, los cimientos de la Iglesia. Por eso en La Salette primero y en Fátima y Garabandal después, solo por citar estas manifestaciones, la Santísima Virgen vino advirtiendo cuál sería el futuro de la Iglesia si no había una auténtica conversión de corazón y se continuaba por el camino de la desviación doctrinal, moral y espiritual, que estaba llevando a muchos sacerdotes, obispos y cardenales a caminar por el ancho sendero de la condenación eterna.

    Hoy existe un cisma virtual, una Iglesia dividida que alcanzará su clímax con el enfrentamiento de los dos Papas. Este cisma será muy particular, pues todo apunta, de acuerdo al análisis minucioso y detenido de las profecías, a que del mismo cónclave surja la división que hará que cada grupo de cardenales nombre a su propio Papa. Es decir, al no ponerse de acuerdo y al haber división, los cardenales fieles a Cristo, a Su Doctrina y a Su Ley nombrarán al Papa legítimo que el Espíritu Santo les inspire; el otro grupo de cardenales, de espíritu masónico, se juntarán también y no les importará si se ha nombrado a otro Papa, ellos nombrarán al suyo bajo su compromiso con la serpiente, a quien realmente sirven, y entonces la Iglesia tendrá dos Papas. Parecía que este hecho iba a suceder a la muerte de Juan Pablo II, pero tal y como se ha constatado en la elección de Benedicto XVI, esto no sucedió por ahora. El voto expresado por una mayoría importante de cardenales a favor del Cardenal Ratzinger no indica, como pudiera pensarse, que la Iglesia es modelo de unidad y concordia. Más bien, la fuerte presencia del extraordinario Pontificado de Juan Pablo II contribuyó a mantener cierta cohesión entre los cardenales y evitar que las fuerzas antagónicas se rebelaran abiertamente para que se diera el cisma en este momento.

    Algunas Profecías

    Ha habido innumerables profecías privadas a místicos y santos que han revelado esta apostasía en la Iglesia en el final de los tiempos, y el surgimiento de una falsa iglesia y un falso Pastor.

    La beata Ana Catalina Emmerick, religiosa agustina y que sufrió los estigmas de la Pasión en su cuerpo, el 13 de mayo de 1820 tuvo la siguiente visión:

    “Ví una fuerte oposición entre dos Papas… y ví cuán funestas serían las consecuencias de esta falsa iglesia… esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo”.

    “…Cuando esté cerca el tiempo del reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará en contra de la unidad de Dios y de su Iglesia. Al acercarse más el fin de los tiempos, más se extenderán las tinieblas de Satanás en la tierra y mayor será el número de los hijos de la corrupción, mientras que el número de los justos disminuirá proporcionalmente”.

    Mensaje de la Virgen a Agnes Sasagawa en Akita, Japón, 13 de octubre del 1973:

    “Lo que predije en Fátima está en proceso de cumplirse. La obra del diablo se infiltrará incluso al interior de la Iglesia de tal modo que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos”.

    Extracto diplomático según las palabras que la Virgen de Fátima le reveló a Lucía el día del Milagro del Sol, publicadas en el periódico Nueva Europa de Stuttgart, Alemania, bajo el título “El Porvenir de la Humanidad”:

    “Satanás ha llegado hasta los más altos puestos y logrará introducirse hasta las más altas cumbres de la Iglesia… los cardenales se opondrán a los cardenales, los obispos contra los obispos y los sacerdotes contra los sacerdotes. Satanás se introducirá dentro de sus filas. En Roma misma habrá grandes cambios… la Iglesia será oscurecida y el mundo precipitado en la confusión”.

    Mensaje a la mística religiosa británica Sofía María Gabrielle, en la que la Santísima Virgen le revela la esencia de lo que Ella profetizó a los niños en Fátima expresado en tres palabras: “Dos papas rivales”. Y le dijo que “habría una gran crisis en la Iglesia, centrada en el Papado vaticano, en la que la Iglesia quedaría dividida en dos bandos”.

    “Después de este Papa (Juan XXIII) sólo quedarán tres Papas” (Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI) y luego vendrá el Final de los Tiempos”.
    “La Santísima Virgen no cuenta a uno porque dice que durará muy poco tiempo” (Juan Pablo I – 34 días sólo de Pontificado en 1978). (Mensaje transmitido por la Santísima Virgen a Conchita González en 1963 en Garabandal, Santander)

  87. origens dice:

    Hola, Jesús.
    Me siento contento cuando veo a alguien creer sinceramente en algo, pero debo aclarar alguna cosa.
    Sobre el tema de las estrellas de 5 puntas, no voy a escribirte nada, porque sería demasiado argo, con lo cual voy a remitirte a las conferencias que doy en dvds porque lo encontrarás ampliamente explicado, y más que saldrá en los próximos temas que dare sobre el 666.
    En cuanto a la interpretación profética que das sobre las dos mujeres, allí tambien aparece, creo que bastante clara.
    Y en lo referente a las distintas apariciones o locuciones que citas, ¿te has fijado que siempre son en día 13? ¿Sabes qué significa eso? Me duele muchísimo decirte esto, pero la Iglesia Católica no guarda ni enseña los mandamientos de Dios (compara el libro bíblico de Éxodo, capítulo 20 donde aparecen los 10 mandamientos dados a Moisés, tal cual,y compáralos con los de cualquier catecismno que tengas a mano, te vas a sorprender de lo distintos que son; en las confeencias sabrás a ciencia cierta porqué).
    Y sobre el estado de los muertos, ya que las apariciones teóricamente son eso, muertos que están en algún sitio, ya sea cielo, u otro lugar; la Bibia tiene una enseñanza muy clara que si la estudias a fondo te va a llevar a unas conclusiones muy distintas.
    Y como tenga que escribir sobre la aparente dicotomía entre Vaticano y masonería, creo que tardria bastante en terminar, pero una vez más, algo verás de eso en los dvds, si realmente quieres conocer algo más de lo que creías hasta ahora; y apelon a tu noble sinceridad y cristianismo para ello.
    Estoy a tu disposición, espero no te tomes a mal ninguno de mis comentarios, por favor, porque sí creo que eres honesto. Pero quiero que sepas, que si te atreves a verlos con oración, pidiéndole a Dios que te dirija y sin prejuicios ni ideas preconcebidas, te va a pasar lo mismo que a los sinceros católicos que asisten a los temas que presento, … pero eso ya lo descubrirás por ti mismo.
    Un cordial abrazo!

  88. bettablue dice:

    Origens, me gustaria saber, tienes alguna religion con nombre?
    COmo entiendo que no eres catolico, que eres?

  89. origens dice:

    Es curioso, ahora le decía a mi hija, por un comentario tuyo en otro apartado, y por una palabra que usas en castellano de que debes ser de unos 100Km de donde soy yo. Quizás me equivoco.
    Sí pertenezco a una denominación religiosa cristiana y no soy católico, ¡qué buena eres deduciendo! Tampoco soy Testigo de Jehová, ni “mormón”, ni evangélico. Pero no me gusta decir en un lugar tan público a qué iglesia pertenezco, porque con los prejuicios que hay sobre todo en nuestro país, las personas interesadas en ver las conferencias en dvds, reusarían verlos (te lo digo por experiencia), y otros dirían que lo hago como modo encubierto de captación, cuando realmente esto lo hago a título totalmente personal al margen de mi denominación para que nadie pueda decir precisamente eso. A nivel personal no tengo ningún reparo en decírtelo a ti, o a cualquier persona que me lo pida. Te ruego, por favor, entiendas mi posición. Si hubiera una demanda mayor de gente que me lo pidiera, igual tendría que darme cuenta de que estoy equivocado, y luego lo diría, porque sino rectificara, aún sería más tonto de lo que soy.
    Mi e-mail: origens_sg@hotmail.com
    No te lo tomes a mal, por favor y dime qué crees que debo hacer. Gracias.
    Una abraçada!

  90. Jesús dice:

    Buenas Noches a Todos.

    Respecto a que las “apariciones o locuciones”…”siempre son en día 13”. Comentar que.:

    1 En las Apariciones Francesas de.:
    1.1 La Salette.:
    La Virgen nuestra Madre se aparece a dos pastores, Maximino de 11 años y Melania Calvat de 15 años. Fue en La Salette, lugar ubicado a 35 Kms. de Grenoble, en Francia. La aparición ocurrió el 19 de setiembre de 1846.

    1.2 Lourdes.:
    El 11 de febrero, de 1858, era el día elegido para que el cielo se hiciera presente en la tierra a la pastorcita Bernardette de 14 años.

    2. En las Portuguesas de Fátima.:
    La veneración de la Virgen de Fátima comienza el 13 de mayo de 1917 cuando tres niños, Lucía dos Santos y los hermanos Francisco Marto y Jacinta, primos de la anterior, que realizaban labores de pastoreo, afirmaron ver a la Virgen María cerca del lugar despoblado conocido como Cova da Iria.

    3. En las españolas de Garabandal (1961-1965).:
    El Arcángel San Miguel se apareció varias veces a cuatro niñas, entre el 18 de Junio y comienzos de Julio de 1961 y anunció la venida de la Virgen el día 2 de Julio.
    Véase->
    http://www.virgendegarabandal.org/mita1.htm

    4. En las Japonesas de Akita.:
    El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.

    El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.

    El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.

    El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces. La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre. Pero ese mismo día, la estatua comenzó a “sudar”, especialmente por la frente y el cuello.

    El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.

    El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.

    La hermana vidente se llama “Agnes” que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica. Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen.

    Mensaje.:
    “El demonio será particularmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Como te he dicho… la obra del diablo se infiltrará en el interior de la Iglesia de tal modo que se verán a cardenales contra cardenales y obispos contra obispos… la Iglesia estará llena de aquellos que acepten las concesiones y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a que dejen el servicio del Señor.”

    En cuanto al decálogo.:
    son el mismo Decálogo de Mandamientos, donde puede presentarse la duda en cuanto a formulación es en.:
    a) El Primero.:
    Éxodo.:
    No habrá para ti otros dioses delante de mí…
    Deuteronomio.:
    No habrá Para ti otros dioses delante de mí.
    Catecismo.:
    Amarás al Señor tu Dios sobre todas las Cosas.
    La razón de la superficial divergencia es que en el Antiguo Testamento viene Indicado en Sentido Negativo de No tenero Otros dioses, sin embargo en el Nuevo Testamento el Mismo Cristo elige la Formulación Positiva de Amarás a Dios (que es único) Sobre Todas las Cosas->
    Evangelio de Mateo capítulo 22.:
    36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
    37 El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu
    mente.
    38 Este es el mayor y el primer mandamiento.

    b) El Tercero.:
    Éxodo.:
    Recuerda el día del Sábado para santificarlo…
    Deuteronomio.:
    Guardarás el día del Sábado para santificarlo.
    Catecismo.:
    Santificarás las Fiestas.
    ¿Por qué fue sustituido el Sábado por el Domingo?
    Porque éste es el Día de la Resurreción de Cristo.:
    Evangelio de Marcos
    16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
    16:5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.
    16:6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.
    En ese día recordamos la Nueva Creación inaugurada con la Resurrección de Cristo, en el que Jesús con su Pascua lleva a cumplimiento la verdad espiritual del Sábado Judío y anuncia el Descanso Eterno del hombre en Dios.

    c) el Sexto.:
    Éxodo.:
    No cometerás Adulterio.
    Deuteronomio.:
    No cometerás Adulterio.
    Catecismo.:
    No cometerás Actos Impuros.
    El Adulterio es un caso concreto de Acto Impuro contra la Ley de Dios, la Iglesia sólo lo extiende a todo acto expresión del vicio de la lujuria.

    d) el Noveno.:
    Éxodo.:
    No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, Ni su siervo, ni su sierva, ni su buey…
    Deuteronomio.:
    No codiciarás … nada que sea de tu prójimo.
    Catecismo.:
    No codiciarás los bienes ajenos.

    Nota.:
    Los Católicos entendemos la fe al distinguir entre la esposa y las posesiones. Esto es importante ya que enseña una nueva dignidad para la mujer, el matrimonio y la monogamia que corresponde a la visión del Nuevo Testamento.

    El Resto de Mandamientos tienen la misma Formulación.

    La numeración del Catecismo es la tradicional de la Iglesia Católica y es la misma que usaba San Agustín (siglo IV). Es también la que utilizan las confesiones luteranas.

    En el Antiguo Testamento el mandato “no te harás escultura alguna” prohibía representar a Dios, Absolutamente Trascendente, lo cual es coherente. A partir de la Encarnación del Verbo (Cristo) el culto cristiano a las Sagradas Imágenes está justificado (como afirma el II Concilio de Nicea del año 787) porque se fundamenta en el Misterio del Hijo de Dios hecho Hombre, en el cual, Dios Trascendente se hace Visible. No se trata de una Adoración a la imagen, sino de una Veneración de Quien en ella se representa: Cristo (a Cristo sí se le Adora), la Virgen y los santos.

  91. origens dice:

    Ciertamente las apariciones más trascendentales para la Iglesia Católica Romana han sido en día 13, pero también es cierto que puestas a haber, o pretendidamente a haber, hay una cierta variedad.
    Si conocemos el estado de los muerto, según la enseñanza bíblica, comprenderemos estos textos más que aplicables a estos casos:
    “Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    Y NO ES MARAVILLA, PORQUE EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA COMO ÁNGEL DE LUZ.
    Así que , no es extrañosi también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” (2ª Corintios 11:13-15).
    En la Biblia, la palabra “ministros”, no sólo tiene la connotación de hombres portadores de ciertas creencias , sino también de ángeles, sean de Dios o de Satanás.
    En este caso, queda claro a quienes se refiere, a hombres y ángeles que no provienen precisamente de parte de Dios.
    En cuanto a los mandamientos de Dios y el catecismo, resumido, sería más o menos así:
    En el catecismo, el 2º mandamiento de NO ADORAR IMÁGENES, no existe, se suprimió, ¿por orden divina? Ciertamente NO, ni un solo texto bíblico apoya esa supresión. Si alguien lo encuentra, enhorabuena, porque ni los mismísimos Papas lo hacen.
    El 4º mandamiento, el de santificar el Sábado, es SUSTITUÍDO por “santificarás las fiestas”. Una vez más, el sustento para esa SUPRESIÓN Y CAMBIO no se basa en NINGÚN texto bíblico. Alegar que se celebra el domingo, primer día de la semana, porque Cristo resucitó, es simplemente una TRADICIÓN, pero JAMÁS un mandamiento divino. Recordemos estas palabras de Jesús: “¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” (Mateo 15:3). “Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.” (Marcos 7:13). “Pues en vano me honran, eseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Marcos 7:7)
    Al suprimir un mandamiento (el segundo de no adorar imágenes), sólo quedaban nueve, con lo cual se dividió el décimo en dos, para que siguiera habiendo diez, toda otra explicación, sonará bien, pero no es correcta.
    “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:23,24). Ya véis, no hacen falta imágenes para adorar, sino sencillamente poner en consonancia nuestro espíritu con el suyo, sin más.
    La explicación puede ser sumamente más extensa, pero eso ya está en los dvds y con argumentos de peso total; sigo poniéndolos a vuestra disposición.
    No es mi deseo herir a ninguna persona por lo que afirmo basado en las Sagradas Escrituras, Dios lo sabe, pero no sé ninguna otra manera de expresarlo más suave que ésta, y aún y así, pido perdón si mis palabras pueden parecer duras, espero ir haciéndolo cada día mejor, con la ayuda de Dios.
    Para finalizar, recordemos las palabras de Jesús, que nos dicen: “Si vosotros permaneciéreis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31,32)

  92. origens dice:

    Bueno, vamos a hablar sobre lo que dice la Biblia y cómo no, Jesús, sobre lo que necesitamos para nuestra salvación. Pido disculpas por la demora, pero han surgido otros temas por en medio que han impedido un poco este momento.
    Empezaremos con un texto bíblico para ir adentrándonos cada vez más en las preguntas que van surgiendo como consecuencia de lo que se va exponiendo. Aún y así, puede ser que aún os quedarán cuestiones por aclarar, que muy gustosamente intentaré explicaros con la ayuda de Dios, ya que aunque vaya a hacer una versión “Max-Mix”, tampoco pretendo hacer una versión “LP” (Long Play).
    Escribe Pablo al joven Timoteo: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez HAS SABIDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS, LAS CUALES TE PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESÚS.” (2ª Timoteo 3:12-15)
    Muchas cosas se desprenden de aqui, pero escojamos sencillamente la parte final, el estudio y conocimiento de la Biblia (entera), nos prepara para la salvación, o vida eterna.
    ¿Salvación, cuándo? “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruído, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios a mostrado alrey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.” (Daniel 2:44,45)
    Esto se refiere a nuestros días, MUY PRONTO, pero toda esa explicación ya la encontráis en las conferencias con minuciosos e inequívocos detalles.
    Salvación, ¿de qué modo? Cristo intervendrá en su 2ª Venida (muchos de estos detalles impresionantes también aparecen en las conferencias, del resto, aún más impactantes hablaré en próximas charlas, si Dios quiere).
    ¿Y qué hará? “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.” (Mateo 16:27) El “Hijo del Hombre” es la expresión que Jesús mismo empleaba para referirse a él mismo. Su 2ª Venida es lo que va a pretender simular Satanás cuando venga haciéndose pasar por Jesús, “El Gran Engaño” por excelencia y a lo que TODO lo referente al Nuevo Orden Mundial apunta para su preparación.
    “Pagará a cada uno conforme a sus obras”; “como yo no mato ni robo, ya estoy tranquilo porque seré salvo.” Típico pensamiento, ¿pero cierto? Veamos: “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” (Juan 14:15) Los 10, por supuesto; y añade otro texto: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, COMO LOS QUE HABÉIS DE SER JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD”. (Santiago 2:10-12).
    Jesús citó dos textos del Antiguo Testamento (Deuteronomio 6:5 y Levítico 19:18), para decir que la ley está resumida en dos bloques, o tablas, que podrían resumirse en: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” (Mateo 22:37-40).
    Y desglosados, nos vamos a llevar alguna sorpresa, pero antes,aclarar que la ley de Dios es el reflejo de su carácter (Éxodo 34:6, Romanos 7:12, Juan 17:25, Salmo 119:172):misericordioso, piadoso, santo, justo y bueno; como la ley que Él mismo escribió (Éxodo 24:12; 31:18).
    1º Mandamiento: Éxodo 20:1-3.
    No tengamos dioses ajenos.
    Otros “dioses ajenos”, son según 1ª Timoteo 6:10 y Filipenses 3:19; el amor al dinero, la glotonería, sexo ante todo, etc. Las cosas en su justa medida, ni más ni menos.
    2º Mandamiento: Éxodo 20:4-6
    Prohíbe confeccionar imágenes para rendirles culto o adoración.
    Isaías 44:9-19 recalca la insensatez del culto a las imágenes y también de sus fabricantes.
    Juan 4:23,24, nos dice que hay que adorar en espíritu, sin necesidad de imágenes, sean de quién sean representen lo que representen.
    3ºMandamiento: Éxodo 20:7
    No tomaremos el nombre de Dios en vano.
    En Mateo 5:34-37 dice además que no se debe jurar bajo ningún motivo, nuestro sí, o nuestro no, debe ser suficiente.
    En Mateo 12:36,37, Jesús dice: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Cuánto deberíamos pensar en antes de hablar.
    4º Mandamiento: Éxodo 20:8-11
    “Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis dias trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es sábado (reposo) para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia,ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.”
    Con el sábado se conmemora la Creación (Génesis 2:2,3).
    Jesús dijo: “El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aún del sábado.” (Marcos 2:27,28).
    Un detalle muy significativo e importante: La ley de Dios, los 10 Mandamientos, fueron escritos por el dedo de Dios, no por Moisés, como el resto de la ley ceremonial de los ritos del santuario. Eso le da el sentido de vigencia eterna, duradera como algo grabado en piedra, inmutable, a lo que no se puede modificar nada; no así con las otras leyes (el antiguo pacto), que tuvieron su caducidad con la muerte de Cristo.
    El sábado es la señal del pueblo de Dios, el cual Satanás siempre ha querido destruir porque mientras haya un sólo observador del sábado que muestre la permanencia de la ley de eterna de Dios, ataca directamente a su suplantación divina con la imposición del domingo por su parte, la marca de la bestia por excelencia, tal como se demuestra amplia e innegablemente en las conferencias en su parte más profética. Y por aquí vendrá la trama que llevará al fin y de la que indicios estamos viendo ya en cuantía demasiado preocupante. Se prepara la ley dominical PARA TODOS, y allí todos los que no hayan hecho antes el paso se deberán decidir, y los que lo hayan hecho antes, también, por todo lo que eso va a implicar, y repito, Y PARA ESO FALTA MUY POCO!
    Respecto a cómo se cambio por el Papado la observancia del día de reposo, queda también bastante explicado en los dvds, demostrando que sus argumentos no son bíblicos, sino de pretendida autoridad divina.
    5º Mandamiento: Éxodo 20:12
    Honrar a nuestros padres.
    6º Mandamiento: Éxodo 20:13 “No matarás.”
    Y veamos ahora qué sorpresa: Jesús dijo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” (Mateo 5:21,22)
    Y añade un consejo precioso: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” (Mateo 5:23,24) ¡Ojalá aprendiéramos y aplicáramos esta enseñanza siempre!
    “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.” (1ª Juan 3:15) y añade algo que empieza a desvelarnos lo de nuestra salvación, desde otro ángulo: “EN ESTO HEMOS CONOCIDO EL AMOR, EN QUE ÉL PUSO SU VIDA POR NOSOTROS; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuesto corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa pidiéremos la rcibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: QUE CRAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO. Y EL QUE GUARDA SUS MANDAMIENTOS PERMANECE EN DIOS, Y DIOS EN ÉL. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.” (1ª Juan 3:15-24).
    Y otra sorpresa: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, EL CUAL SOIS VOSOTROS, santo es.” (1ª Corintios 3:16,17) Por tanto, cualquier daño que inflijamos a “nuestro” cuerpo (no comer lo adecuado para nuestro organismo, alcohol, tabaco, drogas, sexo desmedido, falta de ejercicio y de descanso, horas de sueño, cuidado de lo que metemos en nuestra mente, etc.), es destruir, por tanto, en este caso, también es matar.
    7º Mandamiento: Éxodo 20:14 “No cometerás adulterio.” Y Jesús aclara: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” (Mateo 5:2728) Por supuesto, el caso a la inversa es lo mismo.
    8º Mandamiento: Éxodo 20:15 ” No robarás.” Está claro que eso abarca más que llevarse lo que no es de uno; guerras de conquista, esclavitud, adulteración de productos, especulación, pesas y medidas falsas, aprovecharse de la debilidad o ignorancia del prójimo, abusar de la posición, influencia, o circunstancias en perjuicio de los demás, falta de correcta remuneración en el trabajo, o del cumplimiento del mismo (escaqueo), y cualquier falta de honradez.
    9º Mandamiento: Éxodo 20:16 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”. Toda mentira es un falso testimonio; ademanes, gestos, guiños, hechos con ese propósito, obviamente, igual.
    Apocalipsis 22:15 detalla que “Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, loshomicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” Lógicamente no se refiere a los canes, ¿recordáis la expresión “un humor de perros”? Eso es mal carácter.
    10º Mandamiento: Éxodo 20: 17 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su riada, ni su buey, ni su asno,, ni cosa alguna de tu prójimo.” De lo cual se deduce tal coo está escrito en el texto, que la codicia es sólo un mandamiento, y no dos, ya que lo de la mujer está en medio del texto en cuestión, ni antes, ni después. Suena bien que es por “la dignidad de la mujer”, pero eso también es totalmente aplicable al hombre, pues como dice este otro texto: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; NO HAY VARÓN NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.” (Gálatas 3:28)
    Pongámosles los números que queramos, lo importante es que no falte ni una sola palabra de todos los 10 Mandamientos, ni se alteren o modifiquen.

    “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” (Romanos 3:20); “Por cuantos todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23).
    Entonces, ¿CÓMO PODEMOS SER SALVOS?
    “SIENDO JUSTIFICADOS GRATUÍTAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS.”(Romanos 3:24).
    Cristo en la cruz pagó el precio de nuestra rebelión y nuestros pecados. Veamos el proceso:
    Todos pecamos, por tanto todos estamos condenados a morir por infringir la ley (1ª Juan 3:4; Romanos 6:23).
    Solución: “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.” (jUAN 3:16) De hecho, se comenta con bastante acierto, que toda la Biblia podría resumirse en este sólo versículo.
    Efesios 3:17-19 nos describe la magnitud del amor de Dios que excede a todo conocimiento humano.
    Y el Plan de Salvación del hombre existe desde tiempos eternos, pero se dio a conocer y se aplicó a su debido tiempo (Romanos 16:25-27).
    “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). Eso engloba que el hombre perdió su inocencia, su hogar edénico y la vida eterna; el Hijo del Hombre vino a rescatar estas tres cosas para devolvérnoslas y poder ser salvos.
    “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS.” (Marcos 10:45); ese fue el precio para nuestro rescate, pero muchos lo rehúsan.
    Jesús vino como un segundo Adán, para recuperar lo que el primer hombre perdió al pecar (1ª Corintios 15:45,47).
    ¿Y por qué razón Jesús es el único Salvador del hombre? “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padecó siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” (Hebreos 2:14-18)
    Como hombre, se puso en lugar del hombre para pagar la deuda que éste había contraído con el cielo al pecar. Como Dios, estaba a la altura de la ley violada y de la Majestad ofendida, y podía expiar perfectamente la culpa del hombre. Además, comon Dios podía deponer su vida para volverla a tomar, lo que ni el hombre, ni ninguna otra criatura hubieran podido hacer.
    Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuántos mediadores tenemos ante Dios? “PORQUE HAY UN SOLON DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE.” (1ª Timoteo 2:5)
    Con esto se echa por tierra la falsa enseñanza de que necesitamos a la Virgen, o a los santos, o a los sacerdotes como mediadores entre Dios y nosotros; eso lo cumple sobradamente Cristo (¡Adiós negocio!).
    Y se añade: “Los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; POR LO CUAL PUEDE TAMBIÉN SALVAR PERPETUAMENTE A LOS QUE POR ÉL SE ACERCAN A DIOS, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS.” (Hebreos 7:23-25) ; y si seguimos leyendo, eltexto se carga la misa; pero ese ya es otro tema (y negocio y engaño).
    Y aún hay más, en Hebreos 4:14-16 se nos dice que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero venció al pecado; eso lo califica para ser nuestro intercesor.
    En la justificación por la fe (el precio de rescate que Jesucristo pagó para liberarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte), no hay ningún mérito del hombre. La obra y los méritos son de Cristo. Él, el Inmaculado, murió por amor al pecador. Esto debería mantenernos siempre humildes dependientes de Dios. De nuestra parte se requieren fe y entrega de la voluntad a Dios, pero normalmente parece que preferimos gobernarnos nosotros mismos, y ya vemos cómo nos va.
    E. White, escribió: “La justificación por la fe es la obra de Dios, que derriba la gloria del hombre en el polvo, y hace por él lo que él no puee por sí mismo.” (Testimonios para los Ministros, pág.464).
    “Si os entregáis a él (a Cristo) y le aceptáis como vuestro Salvador, por pecaminosa que haya sido vuestra vida, seréis contados entre los justos por consideración a él. El carácter de Cristo toma el lugar del vuestro, y vosotros sois aceptados por Dios como si no hubierais pecado.” (El Camino a Cristo, pág. 65).
    Por cierto, los verdaderos santos según la Biblia, no son gente que está sobre un altar o intercediendo por nosotros desde el cielo, porque alguien pretendidamente los beatificara y los pusiese entre un santoral ficticio. La prueba: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” (Apocalipsis 14:12); y se halla en un contexto impresionante: EL mensaje de los tres ángeles.
    Y 2ª Corintios 6:1,2 nos insta a no postergar la decisión de entregarnos sin reservas a Dios, porque como dicen otros textos, nosotros no somos dueños de nuestro tiempo de vida.
    Y finalmente: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
    enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:18-20)
    Por tanto hay que conocer, aceptar y predicar la verdadera docrina bíblica y bautizarse por inmersión, no por aspersión; eso es lo que Dios quiere para nosotros.
    Cierto es que otros van a ser salvos sin haber conocido esto, ya lo comenté en su momento, pero al final de los tiempos, tistemente, ya no, porque los tiempos de la ignorancia habrán pasado y todo el mundo decidirá por sí mismo y con pleno conocimiento de causa lo que va a hacer, y esa, es una de las últimas profecías, pero ya os anticipo que “.. muchos son llamados, mas pocos escogidos.” (Mateo 20:16).
    Espero que las horas empleadas gratamente en escribir todo este texto, responda a vuestra demanda. Podría ser más extenso, pero creo que más información sólo va a saturaros.
    Pero no quiero dejaros sin haceros mención de mi texto favorito, el que más me emociona y llevo dentro de mí como un tesoro inmensurable:
    “HE AQUÍ , YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO.” (Apocalipsis 3:20)
    La cena, el momento de conversación más íntimo y reposado, del que Cristo quiere participar conmigo, en mi propio corazón, donde escucha mis más intensos pensamientos y emociones, donde yo puedo estar sentado frente a él oyendo sus enseñanzas y haciéndome notar su incomparable amor por mi, viéndole sus marcas en sus manos y en sus pies, marcas de su sufrimiento y muerte por mí. ¿Cómo he de negarme a seguirle, si lo ha hecho TODO por mí? Y aún, a veces, no le abro y le dejo fuera.
    Dios me dé fuerzas y el valor para no negarle jamás.
    Oro por vosotros, para que hagáis lo mismo.
    Un muy fuerte abrazo!

  93. origens dice:

    Siento lo de las caras graciosillas amarillas en medio del texto, mi hija me acaba de decir porqué, a ver si aprendo para otra vez.

  94. sat7 dice:

    Jesús: realmente demoledor lo de las fechas de las apariciones marianas.
    Podrías decirnos en tu opinión ¿quien se aparece realmente ante los ojos de los testigos de Fatima, Garabandal, Cerro de Tepeyac etc etc. Es la Virgen, es la Madre de Jesús, es el arquetipo femenino de Dios, es una proyección devocional…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: