Por qué el oro ha sido hackeado

El proyecto Camelot recibió el pasado 20 de abril el mensaje de una fuente conocida, veterana y fiable para prestar atención al articulo que anexo aquí, un comentario financiero sobre el oro y la plata.

La fuente desveló también que el comentario financiero con toda seguridad sería censurado el mismo día siguiente por lo que está en formato pdf y no podemos enlazar la fuente de la noticia en Internet. Además advirtió que el comentario financiero refleja la tendencia de Mercado que seguiría durante al menos 9 meses.

El comentario lo escribe Alex Wallengein el pasado 19 de Abril bajo el titulo «por qué el oro ha sido hacheado» y me parece muy interesante dejar cuenta de este artículo why_gold_was_hacked

 Dice el autor que la semana del 20 de abril se observó una tendencia a la baja en el precio del oro (y la plata) que sospechosamente coincide con la puesta en marcha de una nueva plataforma que funciona 24 horas, super-rápida implantada por Chicago Mercantile Exchange para el trading de metales llamado Globex, y que como puede observarse en el cuadro de la semana anterior, no operaba hasta ese momento.  Poca mas información se sabe de esta plataforma. El autor comenta lo sospechoso de la bajada del precio del oro en 35$ coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva plataforma.

El autor dice que se está manipulando el precio del oro (en los flyers y en las pantallas de ordenador) para que la percepción del ciudadano sea que no es buen valor refugio.  Quieren convencer a éste de que el oro es mal negocio, en cualquiera de sus formas (metal físico o papel) pero asegura el autor que es una trampa y que el valor real del oro (y la plata) en formato físico debería ir en aumento y se está manipulando a la baja. Nada nuevo bajo el sol respecto a la manipulación de los mercados, pero tal vez sí una sorpresa para algunos saber cómo están intentando crear una percepción de que el oro no es un refugio seguro en estos momentos de locura financiera.

 

6 Responses to Por qué el oro ha sido hackeado

  1. Nina dice:

    Saludos Trinity, te llevo leyendo hace tiempo y este es mi primer post. Me encanta tu blog, por cierto.
    Hace unos días un amigo me comentó algo de ésto, pasamos un poco por encima, pero hoy al leer tu post me he puesto en contacto con él y me ha facilitado el artículo que ha sido «desaparecido», junto a un par de fuentes de la noticia. Está en inglés y es un poquito largo, por lo que no sé si es mejor que lo copie aquí o te lo envio directamente a tí para que lo publiques. Dime que te parece mejor.
    Por cierto que me dijo mi amigo que usa un buscador «especial» donde encuentras lo que te niegan otros ;-), voy a ver si me dice algo el muchacho y me pasa el susodicho buscador.

    Saludos cordiales a todos

  2. nodiggedy dice:

    lo he leido, y aunque carezco de tanto conocimiento mercantil-economico, por lo que he podido entender, viene a ser algo tipo las crisis provocadas por los dueños del banco federal en el siglo XX. alarmismo y panico artificial para hacerse con todas las riquezas…

    recaudar dinero para empezar una guerra, donde se recauda mas dinero todavia y asi un bucle… hasta ahora que muchos sabemos de que va la cosa. por este motivo pienso que la proxima guerra sera la definitiva, desde luego que habra un antes y un despues…

    Nina, bienvenida y a ver si es verdad eso del buscador..

    saludos

  3. ALOMEJOR 33 dice:

    Los Iluminati fabrican a Dios ,, lo venden , todos bailan a su alrededor , lo adoran en su intimidad ……, parece un topico . El Dinero es el Dios creado por Babilonia proyectado por todos sus fieles como salvador , como necesario para vivir y nos han acostumbrado a eso , ya crean Dios electronico en targetas de credito en numeros creados ficticiamente en sistemas binarios en la mas pura Matrix , nos cobran por estas mentiras , mueven a su antojo valores y nosostros bailamos a su son , hermanos cuando su Dios caiga nosotros los seres vivos …………….viviremos en Paz con nuestro entorno y con nosotros mismos , ojala el pueblo Maya nos dejo ese regalo tan preciado (en informacion)y que todos esperamos para el 2012 y como algun documental reza 2012 es ahora , ojala nuestros sueños se hagan realidad . … abrazo …. grande .

  4. trinityatierra dice:

    http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080425132345102

    Muy interesante sobre el precio del oro.

  5. Nina dice:

    Gracias por la bienvenida Nodiggedy, como Trinity no me dice nada, para no pegar el articulo completo os envío las dos fuentes de que dispongo, cosa que debería haber hecho pero soy así de torpe:

    http://www.marketoracle.co.uk/Article396.html
    http://www.goldenjackass.com/main5.html

    En cuanto al buscador, no he recibido aun contestación de mi amiguito, estoy esperando, confío que no le importe pasarme la dire del buscador.

    Saludos

  6. Nina dice:

    Pues aquí está la dirección que os comenté, mi amigo dice que es muy bueno. Yo lo he probado con un par de cositas que sangoogle me decía que nones.

    http://www.scroogle.org/cgi-bin/scraper.htm

    Por lo visto, también evita recabar información del usuario como hace Google, eso dice mi amiguete. Espero que os sirva. Creo que empezaré a usarlo en serio, más teniendo en cuenta que a veces «buceamos» por lugares «siniestros». Mejor cuanta más privacidad.

    Saludos

Deja un comentario