Cuarto cable submarino cortado en menos de 7 días. Ya no culpan a las anclas. ¿A quién culparán ahora?

internet.jpg

Muchas teorías de la conspiración han surgido a partir del corte cables submarinos de comunicación de Internet en la zona de Oriente Medio. ¿Se ha producido el daño de los cables de Internet situados bajo el agua por algo que tenga que ver con la guerra contra la información y por eso se ha interrumpido el servicio de Internet a millones de personas en Egipto, Irán y la India o es simplemente una extraña serie de accidentes? ¿Se trata de una parte de la estrategia bélica en la zona?

Cuando se averiaron dos cables la semana pasada en el Mar Mediterráneo , según nos dijeron porque se desvió un ancla de un barco de su zona de anclaje habitual, aquello levantó las primeras señales de alarma.  

internet5.jpg

Un tercer cable fue cortado ayer, esta vez en Dubai. Eso, junto con la nueva evidencia de que las anclas de los barcos no pueden ser las culpables de esta avería como se ha venido diciendo hasta ahora por parte de fuentes oficiales, ha inflamado la llama de las teorías conspirativas de que fuerzas siniestras están tras todos estos acontecimientos.

internet4.jpg

Aun con toda la capacidad de los satélites, la mayor parte de las redes de comunicaciones mundiales aun están bajo el mar.

internet6.jpg

Con los dos cables cortados en Egipto la semana pasada, cerca de 100 millones de usuarios de Internet fueron afectados, fundamentalmente en la India y Egipto. Esos cables no se han reparado y los servicios de Internet no se han restablecido. Se suponía que las anclas de los barcos eran las culpables del daño producido en los cables, pero existen muchas dudas de que esto sea así.

El  Ministro de Transportes de Egipto asegura que los videos de vigilancia muestran que no hay barcos en el área donde se producen los daños de los cables en el momento del incidente. Un columnista de Internet Ian Brockwell, así como miles de foreros en Internet, han propuesto que el corte deliberado de los cables se produjera con el objeto de privar a Irán de acceso a Internet por alguna razón que desconocemos todavía, pero desde luego relacionada con la escalada bélica que se viene produciendo entre Estados Unidos e Irán en los últimos meses.

Otros hablan de una estrategia llevada a cabo por el Pentágono llamada “guerra de la información” Y otros hablan de Gozilla haciendo de las suyas.

internet2.jpg

En Australia se han disparado las alarmas y se ha creado una zona de protección para tales incidentes y se han prohibido todo tipo de actividades que puedan dañar los cables submarinos cerca de la ciudad de Perth City Beach. En Australia el 99% de las comunicaciones internacionales dependen de los cables submarinos.

El cuarto cable cortado esta vez se encontraba entre una isla de Qatar y la isla de Das que pertenece a Emiratos Árabes,  sería el cuarto incidente de este tipo en menos de siete días. Es el cuarto cable crítico de comunicaciones internacionales en la región que se avería, esta vez dicen que por motivos desconocidos, pero no debidos a las anclas de los barcos. http://www.arabianbusiness.com/510132-internet-problems-continue-with-fourth-cable-break?ln=en

En definitiva, el corte de los cables de comunicaciones submarinos, ha afectado al 100&  de los usuarios en Irán, gran parte de los usuarios en la India, Asia Occidental y Oriente Medio, dejando intacto el servicio en Israel e Irak, deja ahora en una oscuridad de Internet a una buena parte de los usuarios en la los Emiratos Arabes.

internet3.jpg

Sabemos que cuatro de los cuatro cables cortados son de la empresa británica Flag Telecom http://www.flagtelecom.com/  

No sabemos qué está pasando con certeza, pero el sentido común indica que todo esto es muy raro y todos los dedos apuntan en la misma dirección. Una cosa está clara, el planeta hoy en día depende extraordinariamente de la comunicación e información que pasa por estos cables y el servicio será restablecido totalmente sólo dentro de algunas  semanas.

Si las teorías de la conspiración o  no están en lo cierto, lo sabremos con gran probablidad antes de que el servicio se restablezca por completo, si ocurre algo extraordinario que nos recuerde lo mucho que dependemos de esos cables hoy en día. 

Seguiremos atentos de lo que pasa con el cableado submarino…
 
  

24 Responses to Cuarto cable submarino cortado en menos de 7 días. Ya no culpan a las anclas. ¿A quién culparán ahora?

  1. heliotropodeluz dice:

    ¿Os habeis fijado en el tocho de cables que van de NuevaYork a Londres (EEUU,Europa).Como para cortarlos todos!!!
    Los «Illuminatis» son previsores.

    Muchos submarinos nucleares haciendo la ronda estarán especializados en estas lides y en cartografíar y saber por donde pasa hasta el último cable,en pinchar las comunicaciones…

    No se a que se debe esto, pero EEUU no necesita cortar los cables para impedir el acceso a Internet de determinados paises.Poseen la ICANN que gestiona los DNS (servidores de nombres de dominio,la relación entre el nombre de una página y su dirección IP) y con ello y otras técnicas ya pueden tocar las narices mucho.

    La rotura de los cables se debe a que ciertas cosas estan pasando en los oceanos.¿Peparación de bases? y en esa zona tan «caliente» hay muchos ojos observando y puede que algunos hayan tropezado a proposito con los cables que pasaban cerca de sus salidas a Oriente Medio.

    No creo que tenga que ver con impedir el acceso a Internet pero tampoco a que los barcos con sus anclas los hayan cortado.Eso no tiene sentido.

    Puede que intenten estropear el acceso a la red de la nueva bolsa de petroleo en euros de Iran y se les ha ido la mano.Ya veremos.

  2. danteerrante dice:

    Breve Documental sobre chemtrails que he realizado para intentar despertar a unos cuantos.
    Trinity, con tu permiso, he obtenido algunas fotos de tu blog, al igual que este aparece en los creditos.

  3. Pablo Villa dice:

    Hola Trinity

    Os paso algo: «Method and apparatus for altering a region in the earth’s atmosphere, ionosphere, and/or magnetosphere »

    http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=4,686,605.PN.&OS=PN/4,686,605&RS=PN/4,686,605

  4. trinityatierra dice:

    Danteerrante, sin problemas, muchas gracias y ¡buen trabajo!

  5. trinityatierra dice:

    Gracias Pablo, si no recuerdo mal, esa información se publicó en este blog, sólo que ahora sería incapaz de decirte dónde. Son ya más de 100 post los que llevo escritos.
    Gracias
    Abrazos,
    Trinity

  6. Huinchaman dice:

    Es como si nos sacaramos todos los premios de juegos de azar en una semana, esa no se la cree ni sus propias madres, 4 cable y del mismo proveedor… mmmm ya

    Saludos

  7. heliotropodeluz dice:

    Parece ser y es lo m’as l’ogico que el dinerito fue la causa de los cortes de internet:

  8. trinityatierra dice:

    Heliotropodeluz,
    Me inclino a pensar que un movimiento tan global y arriegado no se lleva a cabo sólo por razones financieras o económicas. Tiene más pinta de ser un movimiento de ajedrez para matar varios pájaros de un tiro. Es evidente que es una estrategia de agresión contra un país, Irán. Las estrategias de agresión son provocaciones a un nivel mucho más determinante que el que marca el pulso económico y sus consecuencias son mucho más amplias y a largo plazo.
    Sinceramente, creo que es algo más que eso.
    Abrazos,
    Trinity

  9. heliotropodeluz dice:

    Yo no creo que les este permitido atacar a Iran.Ya lo han intentado y se les ha impedido.LaRouche lo dijo muy clarito al final de su videoconferencia y además los dueños de esta granja de humanos no quiren una granja ardiendo sino una bien gestionada, con sus guerras ,hambrunas ,miserias y demás ,pero dentro de unos límites.El subproducto que extren del dolor humano no les sirve de nada si la granja se quema irremediablemente.

    El verdadero problema es la crisis economica mundial y el declive irrversible del imperio sionista-EEUU y lo que ello conlleva que no es poco.
    Tratarán de morir matando.Otra cosa es que no sobrevivirán como el imperio que hoy parecen ser.

    Creo que a un nivel muy alto nos están distrayendo de algo que está más allá del control de cualquiera de nuestras élites y casi todo es un teatro en el que algunos se lo toman muy en serio y pueden causar grandes daños.

    Si les estuviera permitido atacar a Iran ya lo hubieran hecho,lo cual no quita que se les de permiso más adelante pero lo dudo.
    El verdadero problema es la recesión global y como va a ser enfrentada.

    Si estalla la guerra con Iran es el fín y lo saben muy bien buena parte del pentagono sus homólogos rusos y chinos y las sectas que controlan la granja.

    EEUU será aniquilado por los mismos que le han dado poder hasta ahora.Ya no les sirve.

    La CEE tomará su lugar y menudo monstruo es ya.

  10. trinityatierra dice:

    Puede que LaRouche y tú tengais razón pero a mi me parece que la granja se les ha desmadrado ya. Sus guerras climatológicos están ya causando estragos y miles de afectados, en países como Irak, Afganistán la postguerra está causando miles de muertos.
    Hasta mayo de 2007 muertos civiles en Irak declarados: entre 58476 y 64273.
    Estimado: Washington Post: sobre 100.000. Estimación máxima: 655.000.
    Ahora su guerra económica-financiera causará muchas víctimas de la recesión.
    ¿por qué no Irán?
    No estoy de acuerdo en que lo que dices «el verdadero problemas es la crisis económica mundial y el declive irreversible del imperio..». A mi modo de ver, la crisis economica que se viene encima está pilotada por ellos mismos. La guerra económica es contra las masas y la clase media porque su empobrecimiento facilitará y acelerará la esclavitud de las masas que ellos tanto añoran. Todas las crisis económicas, todas las crisis de la bolsa han sido ocasionadas por quienes manejan el 80% de la masa monetaria mundial.
    No hay ningún declive del imperio. En todo caso, lo que vemos es el declive de las naciones, frente al fortalecimiento del Imperio, protagonizado por los super-estados (unión europea) y muy pronto el Super-Estado Americano (Canadá-Estados Unidos y Méjico), así como la Unión Asiatica y la Unión Africana, que no serán sino provincias de un super-estado mayor, el ansiado por ellos Gobierno Mundial. Para ello, es necesario debilitar a las naciones (aun más) y a los ciudadanos que viven en esas naciones, hasta un punto en que todos al unísono griten ¡Basta! y busquen la protección de ese Gobierno Mundial. Mientras tanto, mi opinión es que toda guerra, calamidad, catástrofe climatológica a la que asistamos hará palidecer a sus antecesores.

    La guerra contra Irán no sería el fin de ellos si pensamos en la posibildiad (muy real) de que quien dirige Irán en la actualidad el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad pueda ser uno de los suyos y simplemente están jugando al juego conocido de Poli Bueno, Poli Malo (al que jugaron durante tantos años URSS y ESTADOS UNIDOS). Hay fotos de este tipo haciendo el clásico gesto satánico y no sería sorprendente.
    Al fin y al cabo, desde que llegó al poder, lo que hemos visto es una permanente estrategia de confrontación, un poco loca, diría yo, teniendo en cuenta las declaraciones verbales a las que han llegado estos lideres, y en las que no ha tenido en cuenta en ningún momento el principio de precaución más elemental..

    Empujar por los dos lados a una guerra pactada con un efecto y mortalidad controlados de antemano no me parece descabellado.

    En mi opinión, la elite no crea las guerras de forma compulsiva, la historia demuestra que siempre buscan un cómo, un por qué, un culpable, una víctima, sólo a efectos histórico-literarios por supuesto. Pero lo mismo que buscaron un Maine para derrotar a España y robarle Cuba, suelen tomarse la molestia de preparar bien los escenarios.

    Trinity

  11. heliotropodeluz dice:

    Estoy contigo en que «La guerra económica es contra las masas y la clase media porque su empobrecimiento facilitará y acelerará la esclavitud de las masas que ellos tanto añoran».

    Al referirme al declive del imperio me refiero al de EEUU como era hasta hoy dia,por supuesto será sustituido y el objetivo final es el control de las masas empobreciendo a las clases medias y llevandonos a la desesperación desde la que nos trataran de convencer de vender los principios por un trozo de pan.Eso ya se ha hecho hace un siglo y les funciono bien y fue un desastre humano.

    Por eso digo que la tercera guerra mundial ya comenzó oficialmente hace un año cuando se desplomaron los mercados (y por mí se pueden ir al infierno,pero si los que controlan la economía no permiten otro marco de actuación más humano,vamos dados) y ahora asistimos al condicionamiento lento pero seguro de las masas sobre lo que nos espera.

    Cuando los transportes dejen de funcionar o lo hagan a una cuarta parte de su ritmo actual (fijate en lo que pasó en Italia hace poco y lo que va a pasar en España por la rapiña de los monopolios del transporte que mantienen a los autónomos con salarios que no les compensan para salir a trabajar,sumale la subida del petroleo…),cuando las empresas cierren,cuando conseguir cosas que hoy se encuentran facilmente en las ciudades sea un lujo al alcance de unos pocos que puedan pagar los costes de transporte y producción veremos que todas las guerras eran una,empobrecer a los que todavía podían representar un peligro en los planes de control y esos no son Africa ni las naciones pobres sino las clases medias europeas y EEUU (ya liquidadas).

    Eso es un peligro mayor que la tercera guerra mundial que nunca llega (y que no llegue) ,y que nos distrae del empobrecimiento generalizado que solo puede ser gestionado en un ambiente constante de miedo al Armaggedon.

    Me preocupa más que los alimentos lleguen a donde deben (no será gracias a los Gore del planeta) y que el paro másivo no vuelva locos a muchos,que la sanidad no se colapse totalmente,que la gente no sea deshauciada… , que las guerras controladas que disparen para mantenernos ocupados en nuestros miedos y en llegar al dia siguiente,pues esas guerras no serán totales si quieren seguir gobernando la granja y además no tenemos (las masas) control alguno sobre eso pues les hemos cedido la llave de la armería a los más locos hace mucho tiempo.Son el reflejo del miedo a la muerte que convirtió a los hombres en esclavos de los que gestionan la vida eterna y los hizo esclavizadores de sus propios hermanos/as.

    Los «Illuminatis» no son muy diferentes de las masas tan solo aplican su conocimiento para el control de las mismas sin tener la compasión de comprender que sin ellas no son nada y que las cosas se podrían hacer de otra forma en la que todos salieramos beneficiados.

    Las mismas masas que van a ser sacrificadas trabajan en fabricas de armamento,van a guerras a matar a gente que no conocen y acuden en masa a votar a mentirosos que les roban su libettad y dignidad que ya casi no tienen.

    No podemos buscar siempre la responsabilidad de los que nos manipulan sin buscar nuestra propia responsabilidad en este estado de cosas y ello no es excusa alguna para que nuestros manipuladores sigan en un camino de no retorno del que no sobreviviran.Si no comparten su conocimiento lo perderan y con ello todo su poder.

    Va a ser una gran lección para Todos.

    Esa para mí es la verdadera tercera guerra mundial.

    Un abrazo.

  12. trinityatierra dice:

    Estoy muy de acuerdo en muchas cosas que dices, en especial, que la gran tarea pendiente de las masas, y con lo que ellos lo luchan permanente por medio de un sistema de adoctrinamiento-control mental-aborregamiento-consumismo, es el despertar, levantar la vista un palmo del suelo y volar un poco más alto. Para eso estamos aquí, ¿no? intentando aportar un granito de arena en esa tarea. Abrazos, Trinity

  13. lafuerza12 dice:

    Estoy de acuerdo con sus opiniones, yo aquí a mis compañeros taxistas les explique un poco de todo esto, de como controlan a las masas con el consumismo y el por que de la educación publica deficiente, la salud deficiente, los sub contratistas, los bajos salarios y todo eso y me respondieron no seas así si el estado te protege entonces yo pensé internamente que capullos son estos y no hable más del tema , yo estudie sonido en la Universidad de Chile, me titule el 2006 y no he encontrado aun un lugar que paguen más que lo que gano de taxista, y ahora tengo que devolver el crédito universitario, de verdad lo máximo que me han ofrecido de sonidista son 290 Euros y como taxista gano 727 Euros, es una pena haber estudiado 5 años y no poder trabajar en lo que estudiaste con un sueldo decente, desde ese momento me desperté y les soy sincero odio al sistema y quienes los sustentan y quienes trabajan para ellos.
    saludos a todos.

  14. trinityatierra dice:

    Hola Lafuerza12,
    Pero recuerdo que todos nosotros, absolutamente todos, trabajamos para ellos, así que tu odio va dirigido a todo el mundo:-) y por eso, mejor eliminar el odio porque tu odio contra el mundo entero va a ser demasiado duro para tu odio por muy grande que éste sea:-)
    Te comprendo muy bien. El sistema es realmente cruel y sangriento.
    Desde el momento en que trabajamos y pagamos nuestros impuestos, consumimos lo que es producido en base a la misma política impositiva, pedimos un crédito para comprar un coche, etc etc.
    La elite desde hace muchos años controla la producción de dinero. El sistema bancario y financiero. El dinero lo crean de la nada. Sólo ellos pueden prestar dinero sin poseerlo, no una sino muchas veces y luego cobrarte intereses por el mismo, los intereses que ellos mismos marquen y determinen. Si fuéramos todos a los bancos a reclamar el dinero que nos pertenece porque así lo dice un numerito en el cajero, nos dariamos cuenta de que no lo tienen. Cuando vas a pedir un crédito a un banco para comprarte una casa, ellos le asignan a tu cuenta un numerito, basicamente porque el que te vende la casa, no se va a llevar los, pongamos, 300 mil euros a su casa, sino que el numerito (EN VERDE) le aparecerá en su cuenta. Desde ese momento a ti te aparecerá un numerito (EN ROJO) y a partir de ese momento y durante muchos años te dedicarás a pagar los intereses (pasarán muchoooos años hasta que empieces a repagar el capital de esa operación basada en los numeritos virtuales de ordenador.

    El truco no se ve a simple vista porque uno cree que las entidades bancarias y financieras son todas distintas pero en realidad, a un nivel que para nosotros es invisible representan bolsillos de la misma chaqueta. El numerito virtual pasa del bolsillo A al bolsillo B y del Bolsillo C al D y asi sucesivamente. Eso por un lado.

    Por otro lado, los bancos centrales que son los que pueden imprimir o emitir moneda (como la Reserva Federal, esta es claramente privada desde 1913 ) son entidades que no están sometidas al control de las instituciones públicas o los gobiernos. ¿Y eso que quiere decir? Pues es evidente que algo que no está sometido al control público, está sometido al control privado, se llame como se llame esta institución.

    Así estos imprimen papel moneda (imprimir les cuesta muy baratito, apensas unos céntimos por cada billetito) y lo prestan a los Gobiernos a cambio de intereses (igual que hacen contifgo cuando vas a pedirles al banco). Y de ahi que todos los países estén siempre endeudados con el sistema bancario.

    Luego, el gobierno, cuando tiene que ir repagando los intereses, te sube a ti los impuestos. Asi que el timo es perfecto.
    Pero es que aun hay más.

    El estado de carga impuestos por cada mes que trabajes. Se supone que ese dinero va integramente a la creación y mantenimiento de infraestructuras y servicios públicos pero esto es así, sólo en una pequeña parte. Lo vemos cada día, cuando comprobamos que el 80% de las infraestructuras que se construyen son en régimen de PPP o semi privadas, como las carreteras de peajes que financian a medias las instituciones públicas pero que luego tienes que pagar tú para poder usarlas. O lo vemos cuando una buena parte de los presupuestos públicos en Sanidad se van para pagar medicamentos carísimos inútiles y nocivos para tu salud pero que es lo que te receta el de cabecera (y vacunas, y tantas otras cosas de las que hablamos aquí)

    Algo aun peor es que nosotros mismos medimos nuestro propio valor y mérito en términos monetarios. Si uno gana 6000 euros al mes , es un afortunado y no mira a quien los paga, si a uno, como a tí, le pagan menos de 1000 euros, entonces siente que la vida es injusta con él y mira al de los 6000 euros con celos y desdén.
    ¡Divide y vencerás! Pero todos , repito, absolutamente todos estamos en el mismo saco. Tus problemas y los del otro son distintos pero su esperanza de vida y de felicidad no es mucho mayor… con toda probabilidad se meterá en una rueda de consumo: coche caro, colegios caros, casa cara, vacaciones de lujo que le llevará a ver cómo su vida carece de sentido y luego estarán los siquiatras caros, operaciones caras y un funeral caro con nicho familiar.

    Saldremos de esta sólo si vemos que todos somos lo mismo y levantamos nuestra conciencia y ayudamos a los demás, pacientemente a hacerlo.
    No todo el mundo responde bien el primer momento, pero si uno está ahi con su mensaje y su coherencia, los demás terminan por abrir los ojos porque ven que verdaderamente algo no funciona bien. Así que paciencia, y ánimo

    Abrazos,

    Trinity

  15. lafuerza12 dice:

    Bueno habrás notado que soy apasionado para responder, de verdad a veces se me pasa la mano por la pasión, pero yo no envidio el dinero casi no tengo envidia lo que pasa es que no puedo dejar el trabajo de taxi por el que realmente quiero que es el sonido, a eso me refería mas que al dinero poder hacer lo que realmente te gusta y con lo que sueñas eso para mi no tiene valor, si estuviera solo lo haría pero no lo estoy, gracias Trinity diste en el clavo en al explicación.

  16. heliotropodeluz dice:

    Alguien comento en barrapunto:

    cables submarinos rotos como cortina de humo
    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Sábado, 09 Febrero de 2008, 09:46h (#1013322)
    Personalmente, creo que el USS Jimmy Carter necesita cortinas de humo (roturas de tipo accidental que sean reparadas por los servicios de mantenimiento) para ejercer su misión: interceptar ese tipo de cables, ya sea poniendo hasta cinco escuchas, o dejando que TODO se enrute a un cable que ya se escucha…

    El equipo para interceptar tal ancho de banda existe y está documentado que es del tamaño de una habitación… (de http://www.news.com/2100-1028_3-6077353.html [news.com]):
    «A room in this AT&T switching center in downtown San Francisco at 611 Folsom St. is alleged to be a place where the National Security Agency taps Internet and telephone communications. AT&T has neither confirmed nor denied these allegations, which surfaced in a lawsuit filed by the Electronic Frontier Foundation.»
    Hay sitio de sobra en el taller del USS Jimmy Carter (30 m., ver http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Jimmy_Carter [wikipedia.org])

    Unas refelexiones interesantes copiadas de otro sitio
    http://www.schneier.com/blog/archives/2008/02/four th_undersea.html [schneier.com]
    1. Submarine recon of cable locations would be done well in advance. Secrecy of such an operation is beyond trivial, it is the rule. If the US wants to know where the cables are, it knows, with great accuracy and precision.
    2. cut once/ splic twice: relatively lossless taps could be placed without leaving signficant OTDR signatures; the cut would assure that any signal analysis of the system would be sufficiently muddied to cover the tap emplacement.
    3. Any operation that does not violate the laws of physics is simply an engineering problem and can be $olved with the application of money. Lots of money, the amount available to a nation-state like the US, can buy/build LOTS of capability.
    4. It is unlikely that 5 (or whatever) taps are being emplaced at once, as even the US would be hard pressed to pull off a stunt like that. This suggests that some breaks are either normal or distractions
    4a. However, JIMMY CARTER is NOT the only US sub capable of the kind of operation imagined here.
    5. Perhaps the «tap» is not merely a listening station but a man-in-the-middle.
    6. Perhaps the purpose of all this is not to tap anything but to shunt traffic to systems that are already tapped.
    7. To call this sort of speculation as mere conspiracy theory is to ignore documented US and Soviet Naval history.

    Copiado de :

    http://barrapunto.com

  17. trinityatierra dice:

    Heliotropodeluz,
    Pls comenta este comentario que has copiado, o me he perdido algo o no pillo el asunto central? qué quiere decir esto? Gracias Trinity

  18. heliotropodeluz dice:

    Solo es otra aportación de alguien al tema de los cables submarinos rotos y que te he puesto aquí para que le deis un vistazo.
    Supongo que lo que quiere decir es que las roturas son excusas para pinchar los cables y controlar el tráfico y nos muestra el submarino americano encargado de esas labores y la tecnología patentada para ello.

    🙂

  19. trinityatierra dice:

    Ah ok, sí eso es lo que me había parecido entender. Bueno, supongo que esto puede ser real, aunque pinchar los cables subterráneos parece una tarea compleja que luego obligaría a hacer controles masivos, y por otra parte imagino que hay otras formas de controlar el tráfico, o tal vez no..no estoy muy segura de esto la verdad, 🙂
    Gracias,
    Trinity

  20. Anonimo Veneciano dice:

    Para todos lso colegas qque quierean enterarse
    La red de cables es vital para el undo Los satelites son de juguete sin mebargo se excita la curiosidad de lso ignorantes con lso satelites Asi lso semiinstruidos se ponen contentos, Se hace asi para aumentar su influencia de la NASA
    Los cables se cortan por muchos motivos naturles.
    Los estupidos capitalistas hundieron el negocio con las compañias privadas cuyo verdadero negocio era trincar dinero de lso bancos
    Se han cerrado muchas fabricas de cables
    Ahora quieres poner un cabel y te lo empiezan afabricar dentro de dos años al final te tardan 4 años.
    Pero lso planificadores ni se enteran
    Los cables son como las rutas de lso aviones comerciales pero con Internet tiene una importancia estrategic amucho mayor.
    ¿Volveran los consorcios de cabels? No hay otra salida
    Chona necesiat calbesl Huawei ha formado una compañia de cabels a finales del 2007
    China Netcom ( la participada de Telefonica) ha vendido lso suyos ( no a Telefonica ¿porque?) perolso sigue necesitando Tambien India y cualquier pais con dos dedos de frente
    Agur

  21. trinityatierra dice:

    Anónimo Veneciano,
    gracias por la información, No creo que nadie tenga duda del papel que juegan los intereses económicos en cualquier caso, en este y en otro muchos asuntos. Lo que quieres decir, presumo, es que es habitual que se corten de forma casual los cables submarinos y que lo que pasa es que actualemente resulta dificil reponerlos y se tarda más de lo normal, debido a la coyuntura de intereses creados. ¿he entendido bien?
    Sin embargo, entendiendo que pueda ser más dificil de lo habitual reponerlos, lo cual para mi huele a monopolio, o cuasi monopolio, como en cualquier otro sector estratégico, no nos deja de sorprender la «casualidad» de que se hayan producido tantos cortes de cables en la misma región y que además hayan dejado sin cobertura 100% a Irán pero no hayan afectado en absoluto al tráfico de Internet. Einstein decia que Dios no juega a los dados, Rooselvelt dijo que no hay absolutamente nada que se deje al azar en política ( bien lo sabía él que trabajó toda su vida para la Agenda Illuminati) y aquí, que los españoles tenemos fama de ser inocentones y naives, no nos chupamos tampoco el dedo.
    Yo personalmente, no me creo que medien aquí sólo intereses económicos. Pero, como de costumbre el tiempo lo dirá..

    Un saludo
    Trinity

  22. heliotropodeluz dice:

    Ya tenemos excusa oficial para los cortes de cables submarinos.Si es que las anclas hambrientas son muuuy peligrosas.

    Es de suponer que ya está todo pinchado y bien pinchado.

    http://www.flagtelecom.com/index.cfm?channel=4328&NewsID=27493

  23. trinityatierra dice:

    A mi todo esto me recuerda mucho a los inicios de la guerra contra Irak.
    Parece que el hecho de que Irán haya decidido emplear el EURO como moneda para sus transacciones de petróleo no ha hecho más que acelerar esto. Muchos otros países han comenzado a verder sus divisas en dólares y convertirlas a otras monedas, paises como Suecia, Cuba , Emiratos Arabes, China , Rusia , India , Indonesia , Korea del Norte, Venezuela , entre otras..
    http://www.iht.com/articles/2007/01/01/business/dollar.php?page=1

    Lo de Irak comenzó en el 2000 de una forma parecida cuando Irak anunció que emplearía el EURO en lugar del dólar para sus transacciones de petróleo.

    A mediados de 2003 Irán rompió con la tradición y comenzó a aceptar eurodólares como pago por sus exportaciones de petróleo a la Unión Europea (UE) y a sus clientes asiáticos. El plan de Irán de abrir un mercado de intercambio internacional de petróleo basado en el euro es una amenaza mucho más grande al dólar de EEUU, perdón, a la moneda de la Reserve Federal, organismo privado desde 1913.

    Yo creo que el ataque a Irán es inminente…
    Ojala me equivoque

    Trinity

Deja un comentario