Tus colaboraciones

Artículo colaboracion num 1

El siguiente artículo ha sido traducido y enviado por Capitán Libertad

¿QUE HACER SI SE ROMPE UNA AMPOLLETA O LÁMPARA DE BAJO CONSUMO?

Las ampolletas LFC o CFL por su bajo consumo de electricidad, pueden ayudar a salvar el mundo. Sin embargo al contener pequeñas cantidades de mercurio, un persistente y peligroso veneno, es necesario tener cuidado con su manipulación y descarte.
Vea lo que la Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos recomienda hacer para desecharlas con seguridad y recoger sus pedazos si se rompen. Iniciamos una campaña para la implementación de sistemas de recolección y descarte de las LFC allí donde se promuevan y vendan.

 (14 de Enero, 2008 – Traducción de CA)

Seguramente a las altas esferas gubernamentales y a las salas de reuniones de los think tanks ecologistas debe haber llegado la noticia que las lámparas (ampolletas) de bajo consumo, LFC o CFL, tienen mercurio en su interior y que por lo tanto hay que manejarlas con cuidado y preocuparse de su descarte. Lo notable es que hasta el momento no han pasado esta información a la ciudadanía. ¿Es que la ventaja de su uso amerita mantener a la población ignorante del posible peligro de envenenamiento con mercurio?
Los aproximadamente 5 milígramos de mercurio presentes en las LFC es una cantidad pequeña, sin embargo como se viene a sumar con la contaminación de este elemento provenientes de otras fuentes, como la quema de carbón en las centrales eléctricas y la minería del oro, es necesario tomar medidas para minimizar sus riesgos. Las empresas que venden las ampolletas ya lo saben. Sin embargo, aunque sus casas matrices en Estados Unidos y Europa ya han implementado sistemas para recoger las ampolletas rotas o gastadas, éstos no han llegado hasta nosotros.
Como pronto las primeras LFC comenzarán a dejar de funcionar, es hora que comencemos a pensar en cómo descartarlas en forma segura para el medio ambiente. Lo mismo vale para los tubos fluorescentes, los abuelos de las LFC, presentes en miles de oficinas desde hace años y se descartan como si se tratara de tubos de vidrio y no como materiales peligrosos. Como hasta el momento, las empresas y los organismos de los diferentes países de habla hispana, incluida España, sólo hablan de los beneficios de las LFC, es necesario a través de la acción ciudadana exigirles a empresas y gobiernos, que ayuden a enfrentar las consecuencias de su uso y especialmente implementen sistemas para su descarte seguro. Exigir una advertencia en la caja respecto al cuidado que se debe tener en su manipulación y desecho.

Maneje las LFC con cuidado al sacarlas de la caja e instalarlas, hágalo siempre tomándolas de la base, nunca de las partes de vidrio. Atornille en el soquete de la misma forma, delicadamente y sin forzar. Los tubos fluorescentes deben ser tratados de la misma forma. El Mercurio – Hg A pesar de ser perseguido por venenoso, censurado y de haberse intentado expulsarlo de los hogares, el mercurio (Hg) ha realizado un retorno clandestino dentro de las lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo. Está también en los electrodomésticos y por supuesto en los termómetros.

El mercurio o azogue, es un elemento utilizado desde tiempos antiguos en la minería del oro y en diversos procesos industriales. Muchos lo llevamos entre las tapaduras de las muelas. Es el único metal que es líquido a temperatura ambiente y se reconoce por su aspecto brillante. Las ampolletas LFC tienen en promedio unos 5 miligramos de mercurio y un termómetro puede tener 500 miligramos de mercurio.

LO QUE HAY QUE HACER SI UNA AMPOLLETA, LFC o CFL, FLUORESCENTE DE BAJO CONSUMO (O UN TUBO FLUORESCENTE) SE ROMPE O GASTA: (RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ENERGY STAR DE ESTADOS UNIDOS) SI SE ROMPEN

1. Abrir una ventana y abandonar la pieza por al menos 15 minutos.
2. Reúna y recoja por fragmentos de vidrio, polvo y restos de mercurio con un cartón o cartulina rígida, y deposítelos en una bolsa de plástico gruesa protegida con papel o cartón para evitar que los vidrios la rompan. Para esto use guantes de goma desechables si tiene u otra bolsa plástica a manera de guante, no use sus manos sin protección.
3. Limpie el área con toallas de papel desechables (tipo Nova) mojado y póngalos en la bolsa plástica.
4. Puede utilizar también un gotario para recoger las gotas de mercurio, las gotas y el gotario deben ser descartados en la bolsa.
5. Use cinta de embalaje para recoger y envolver los vidrios rotos y evitar que rompan la bolsa.
6. Ponga todo el material de limpieza y los restos recogidos en una segunda bolsa de plástico gruesa. Selle la bolsa y márquela con un plumón con la leyenda: SUSTANCIA PELIGROSA: CONTIENE MERCURIO Y VIDRIO.
7. Si puede lleve esta bolsa a un depósito para Sustancias Peligrosas, si no póngalas fuera de su casa para la recolección de basura normal. En Chile y otros países es difícil encontrar estos centros y con las medidas ya tomadas se evitará que el mercurio contamine más.
8. Lave sus manos prolijamente luego de recoger y deshacerse de la bolsa.
Si la LFC se rompe sobre una alfombra:
Siga los pasos anteriores, y utilice papel engomado, tipo huincha de embalaje para recoger los trozos pequeños y el polvo en la alfombra, y envolver los vidrios.
Si de todas formas necesita aspirar, cambie o vacíe antes la bolsa de la aspiradora para asegurarse un aspirado eficiente. Luego de aspirar saque la bolsa y descártela en la bolsa plástica, luego limpie cuidadosamente la aspiradora con toallas de papel desechable húmeda que deberá introducir en la bolsa de los desechos.
SI SE AGOTAN Y DEJAN DE FUNCIONAR 1. Deposítelos en una bolsa de plástico gruesa protegidas con papel o cartón para evitar que se rompa, ojalá en sus cajas originales marcadas como “GASTADO”. Ponga esta dentro de otra bolsa igualmente resistente, séllela y etiquete con la leyenda: SUSTANCIA PELIGROSA: CONTIENE MERCURIO Y VIDRIO
2. Si puede lleve esta bolsa a un depósito para Sustancias Peligrosas, si no puede hacerlo póngalas fuera de su casa para la recolección de basura normal. En Chile y otros países es difícil encontrar estos centros y con las medidas ya tomadas se evitará que el mercurio contamine.

LO QUE NUNCA HAY QUE HACER EN UN DERRAME DE MERCURIO:

– No usar una aspiradora, pues se contaminará el aparato y esparcirá el mercurio por el aire. (La aspiradora tendría que eventualmente desecharse).

– Nunca use una escoba o escobillón para limpiar el mercurio, lo romperá en trozos más pequeños repartiéndolo hacia lugares donde será difícil recogerlo.

– No arrojar el mercurio por el desagüe. Puede alojarse en las cañerías y causar futuros problemas. Si llega al alcantarillado contaminará el pozo séptico, el río o la planta de tratamientos de aguas que recibe las descargas.

– No lave artículos contaminados con mercurio en la máquina lavadora, además de contaminarla, el mercurio pasará al alcantarillado.

– No caminar con zapatos contaminados con mercurio, los repartirán más todavía. La ropa contaminada también reparte el mercurio a su alrededor.

¿QUE HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO A HG EN LA CASA?
Esto es más complicado que con la ampolleta, ya que el termómetro tiene en su interior unos 500 miligramos de mercurio, 100 veces lo que hay en el interior de una ampolleta LFC.
Medidas inmediatas:

• Haga que personas y mascotas abandonen la pieza del derrame de mercurio sin pasar sobre el lugar de la caída del termómetro. Impida que nadie camine sobre el mercurio derramado. Abra todas las ventana hacia afuera y cierre las puertyas de la pieza.
• NO PERMITA que los niños se acerquen al derrame o ayuden en la limpieza, al ser más pequeños sufrirán en mayor forma las posibles consecuencias de un envenenamiento.
• El mercurio se puede limpiar fácilmente de las superficies lisas. Si el derrame ocurre en una alfombra u otro tipo de tejido, deberá cortar el trozo contaminado y botarlo según las instrucciones de abajo
• Quítese las joyas antes de limpiar porque el mercurio se puede adherir a otros metales.
Materiales para la limpieza:
– Papel rígido (ej.,tarjetas de cartulina)
– Cinta adhesiva o de embalaje
– Toallas desechables de papel mojadas
– Bolsas de plástico grueso que se puedan sellar
– Una linterna
– Guantes desechables si los tiene, si no use otra bolsa plástica, proteja sus manos
– Gotario
– Ventilador
– Polvo de sulfuro (opcional)

Limpie el derrame tan pronto como sea posible siguiendo estas instrucciones:

1. Póngase guantes o usando una bolsa, recoja cuidadosamente cualquier vidrio roto, envuelva los extremos con cinta y colóquelos en una bolsa de plástico.
2. Ubique las gotas más grandes, y recójalas usando papel duro y colóquelas en una bolsa de plástico.
3. Para recoger las gotas de mercurio más pequeñas use la cinta adhesiva, el gotario o las toallas de papel mojadas.
4. Ilumine con una linterna ubicada a ras del suelo alrededor del área para buscar cualquier gota que haya quedado por recoger. Las gotas pueden desplazarse rápidamente, si el suelo es liso busque por toda la pieza y bajo los muebles.
5. Limpie el área del derrame con toallas de papel mojadas cuando se hayan retirado todas las gotas visibles.
6. Coloque las gotas de mercurio en una bolsa de plástico junto con cualquier otro material que haya usado para limpiar el derrame.
7. Selle la bolsa con todos los desechos y póngala dentro de otra bolsa, selle y etiquete la bolsa con todo, marcando: DESECHO PELIGROSO – MERCURIO.
8. Lávese las manos con agua y jabón.
9. Llame a su municipalidad para consultar dónde puede deshacerse de este l 311 y pregunte por el Departamento de Limpieza Pública (Department of Sanitation) para enterarse de las instrucciones para eliminar el mercurio.
10. No bote mercurio en un fregadero, un drenaje, en el inodoro ni en la basura común.
11. Ventile la pieza del derrame hacia fuera por al menos 24 horas, puede ayudarse de un ventilador. Evite que la pieza sea ocupada durante este tiempo.
12. Si se presentan síntomas de envenenamiento solicite atención médica de inmediato.

Síntomas de envenenamiento con mercurio:
– Temblores
– Cambios emocionales y de ánimo, nerviosismo, irritabilidad.
– Insomnio
– Debilidad muscular
– Dolor de cabeza

http://www.circuloastronomico.cl

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

El siguiente post nos los envía Legase.

Hola Trinity, anexo te envió archivo de una canalizacion realizada por Sarita Otero (Mexicana) canalizando al Maestro ALAN, donde dicho MAESTRO habla sobre el Destino final de la Humanidad, cabe anotar que la voz no es de Sarita si no, directamente del Maestro.

Sarita normalmente Canaliza al MAESTRO ALANISO y las canalizaciones de ella han sido sometida a pruebas de audio, ella canaliza y se graba su voz, pero cuando se adelanta la grabación aparece la voz real del Maestro.

Yo tengo varias grabaciones, pero la que mas me llamó la atención es la que te estoy enviando, ya que es importante dar a conocer este mensaje al Mundo; espero lo publiques en tu blog.

Por favor escúchalo, vale la pena, es un mensaje esperanzador y puede despertar a muchos.

Por favor me cuentas como te pareció, ayer tambien se lo envie a mi Amigo Rafapal, no se si lo publicará., mas adelante te envío otros archivos de unos libros de un escritor amigo colombiano.

Saludos….

(Nota Trinity: no puedo cargar el archivo, lo enlazaré a otra página en cuanto lo suba)

Legase

Anuncios

3 Responses to Tus colaboraciones

  1. cata baeza dice:

    me quedé con ganas de oir el mensaje, curiosidad aunque creo que esos mensajes vienen de los dioses diabolicos, http://www.pruebadocumental.com/alex_jones/videos/video02.html

    MI pagina favorita : http://WWW.SIRENAEGIPCIA.150M.COM

    la tierra está agonizando y no nos damos cuenta somos inconcientes …

    Buenisimo este sitio te felicito y sigue asi, me gustaria que nos escribamos tengo bastante material y para hablar sobre los dioses falsos que han gobernado y gobieranan este planeta, mi correo es sirenitaegipcia@hotmail.com
    muchos saludos y adelante con informar a las masas !!

  2. Anónimo North Méx dice:

    demasiado tarde, a lo largo de mí vida se me han roto varias bombillas (focos) ahorradores y ¿entonces ya tengo todas esa mugres (mercurio) en mí sangre?

  3. noticiaserb dice:

    Os dejo un enlace a “Los torturadores voluntarios de Bush”. Es una reflexión sobre las torturas cometidas en Guantánamo.
    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/14/los-torturadores-voluntarios-de-bush/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: