Agentes armados de la FDA y el FBI invaden una empresa de complementos nutricionales

Traducción: TaT

(NaturalNews)  Entre todas las actividades destructivas que tienen lugar en nuestro mundo hoy que merecen atención, la FDA americana (Administracion de Alimentos y Drogas) ha decidido dedicarse en lugar de a ello, a destruir negocios y vidas de aquellos que intentan ayudar a la gente por medio de la medicina natural.

El jueves, 14 de abril de 2011, docenas de agentes de la FDA, el IRS y el FBI llevaron a cabo un redada a escala total en Hood River, la base de Maxam Nutraceicos, una empresa que produce y vende suplementos nutricionales especificamente orientados a desórdenes del autismo (ASD) y enfermedad de Alzheimer.

El 12 de octubre de 2010, la FDA envió una carta de aviso a Jim Cole, fundador y CEO de Maxam, notificándole que algunos de los productos de su empresa no tenían el etiquetado de acuerdo con el Acta de la US Food, Drug and Cosmetic. La carta también decía que Maxam tenía 15 días desde el recibo de la carta para notificar a la FDA de los pasos específiicos planeados para subsanar las violaciones de la ley en ese aspecto.

Puedes ver una copia de la carta de advertencia de la FDA en:

 Lo más extraño es que la gran mayoría de las etiquetas no aprobadas en cuestionamiento en realidad no eran etiquetas en absoluto. Eran simplemente testimonios de satisfacción de los clientes acerca de los productos acumulados durante años y que habían sido posteados online junto con las descripciones del producto en el sitio web de Maxam. Sin embargo, la FDA consideró que los testimonios eran violanciones del marketing que automáticamente convertían a los productos en “fármacos”.

Para leer más sobre esto:

19 respuestas a Agentes armados de la FDA y el FBI invaden una empresa de complementos nutricionales

  1. paquita dice:

    Esto es lo que ocurrirá aqui dentro de poco, pues así es con todo,primero achicharran a los americanos y luego vienen a por los europeos. Pero es bueno saberlo, difundirlo para que estemos preparados.

  2. Peter Pank dice:

    Cuando se dice, Esto pasará pronto aquí, significa que la gente seguirá dormida para que puedan hacer con ellos lo que a la banda de la Kipá les de la gana. Bueno, es una opción, pero cobarde.

  3. joe dice:

    estoy pensando que esas gentes del gobierno CIA FBI FDA NASA NSA ETC y demás agencias ya no están en poder de los humanos si no de razas que no son buenas que no quieren el bienestar de la gente por eso hacen eso,quieren aniquilarnos.ejmp derrame del golfo terremotos enfermedades generadas en laboratorios guerras.pero recuerden el pueblo unido jamas sera vencido adelante y duro con ellos.

  4. alomejor33 dice:

    Parece que hubo atasco alrededor del Sol hoy ,,,, numerosos artefactos , objetos no identificados pero si visibles alrededor de Sol .

    pasen y vean ………… los ciegos no pagan .

    http://rastationclub.blogspot.com/

    Abrazos a todos .

  5. Alan dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Peter Pank, más que decir “esto pasará pronto aquí” es mejor ponerse en acción, y dejar de tener miedo y resignación.

  6. denunciasalimentos dice:

    Hola, leído así parece una barbaridad lo de la FDA, parecería que quitando esos comentarios de la web el tema se habría solucionado.

    Pero es que la carta de la FDA (enviada el 12/10/2010 a esa empresa -6 meses atrás-) no tiene desperdicio.

    Ahí salen todas las lindezas publicitarias que esa empresa de complementos utilizaba no sólo en su web sino en las etiquetas: Diseases such as herpes, AIDS, the flu, mad cow disease and various types of cancer are all of viral or prion origin…. AV-Rx will help protect the body against diseases of viral or prion origin, as well assisting the body in the healing of these types of diseases.”

    De hecho esa empresa estaba vendiendo complementos alimenticios como si fueran medicamentos, y la FDA lo deja bien claro: los productos iban destinados a prevenir, tratar o curar el”autism, Alzheimer’s disease, heavy metal toxicity, uterine fibroids, mood disorders, impotence, asthma, diabetes, and infections including herpes, HIV (human immunodeficiency virus), and EBV (Epstein-Barr virus) etc. Ahi es nada!

    Eso es ilegal, allí y aqui. Nuestras normas son bien similares en esos aspectos. La versión de la revista (bien puede ser un artículo de pago) y la carta de la FDA no tienen nada que ver.

    Muchas veces nos creemos que lo que se vende como “natural” o bajo el paraguas “natural” es bueno de por sí, y que hay una conspiración oculta para ir en contra de ello. En el mejor de los casos, lo que hay detrás de situaciones así son empresas sin escrúpulos, que venden sus productos a unos precios increibles sin constatación científica alguna: para eso usan unos reclamos publicitarios que para nada son ciertos y solo quieren atraer a consumidores que no saben de nutrición. En el peor de los casos, son empresas que nos dan gato por liebre e incluso puede haber problemas de seguridad alimentaria porque son cosas nocivas para la salud.
    Solo tenemos un camino: estar informados, hacer lo posible para informarnos, y no dejarnos engañar, ni por las administraciones ni por las empresas tampoco.

  7. trinityatierra dice:

    denunciasalimentos,
    Si se trata de estar informado. “Empresas sin escrúpulos que venden sus productos a precios increíbles” es una etiqueta que se me antoja muy apropiada para la industria farmacéutica. Sí, como bien dices, sólo tenemos un camino; estar informados, hacer lo posible para informarnos y no dejarnos engañar. Yo tengo muy claro ya que el camino de la FDA no es el camino del conocimiento en favor de la salud de los ciudadanos. Tal vez en esta ocasión a tí te falten datos.

  8. amanecer dice:

    estamos seguros q pronto los políticos hará cosas increibles, coartarnos la libertad en todo en la comida para volvernos dóciles o tontos , porq de otra manera no podran con todo el mundo..
    Sa bemos q pronto viene leyes q obligaran a descansar el domingo en vez del sábado como lo estableció el Dios del cielo,y todo será en como si fuera lo mejor para el ser humano ,pero detras se esconde el enemigo de Dios…

  9. denunciasalimentos dice:

    Trinity, me paso todo el día batallando con cosas como éstas en nuestro país. Con empresas que son serias, y contra empresas que engañan a los consumidores.
    No conozco a esta empresa americana, solo he leído la carta de la FDA con atención, y ahí está muy claro que es lo que efectivamente estaban haciendo. Con 6 meses, si se hubiera tratado solo de un mensaje pelo subido de tono en la web, lo hubieran arreglado sin problemas. Así que probablemente, seguían haciendo una publicidad y etiquetando malsanamente mal.
    Que la industria farmacéutica haga barbaridades, también, tenemos muchos muchos casos, así de corrido me vienen unos cuantos a la cabeza. Pero no se trata de quien lo hace peor, sino de que todos lo hagan bien, tanto la industria farmaceútica como la alimentaria. Y por supuesto, incluyo a los consumidores, todos nosotros, buscando la verdad, y separando el trigo de la paja, para que no nos den gato por liebre, y menos, con la excusa del “bio” y del “natural”
    Un saludo

  10. denunciasalimentos dice:

    Como tengo un rato, me he dado una vuelta por la pagina oficial de la FDA. Ahi sale esto publicado ya el 14 de abril. Maxam no fue la única “avisada”, había otras empresas también. Y entre los efectos secundarios de estos productos están la deshidratación, fallo renal y muerte.

    Link aqui:
    http://www.fda.gov/NewsEvents/PublicHealthFocus/ucm228685.htm

    Unapproved Chelation Products
    On October 14, 2010, FDA warned eight companies that market over-the-counter chelation products that these are unapproved drugs and devices and that it is a violation of federal law to make false claims about the products. Chelation products, even when used under medical supervision, can cause serious harm, including dehydration, kidney failure, and death.

    Warning Letters
    World Health Products, LLC
    Hormonal Health, LLC and World Health Products, LLC
    Evenbetternow, LLC
    Maxam Nutraceutics/Maxam Laboratories
    Cardio Renew, Inc.
    Artery Health Institute, LLC
    Longevity Plus
    Dr. Rhonda Henry

  11. trinityatierra dice:

    denunciasalimentos,
    no dudo en absoluto en que la FDA argumentara su decisión de esta forma. Lo que dudo es que productos de completamentaciòn alimentaria (que pueden prevenir y tratar determinadas enfermedades consideradas “incurables” por la medicina “oficial”) puedan causar efectos secundarios de este tipo y que si los causan, la FDA pueda argumentar basándose en estudios. Sabemos sin embargo de cientos de productos vendidos habitualmente en tiendas, supermercados y farmacias que sí causan cáncer, muerte y degradaciòn cerebral entre miles de otros efectos secundarios. Y sabemos que la FDA es la que permite que estos productos estén a la venta y sean considerados “seguros”, te remito al aspartamo, glutamato monosódico y otros aditivos alimentarios, el flúor que cae en el agua del grifo y del agua embotellada y miles de fármacos cuyos efectos secundarios negativos y mortales, incluso, están avalados por muchos estudios. La FDA parece que en muchos de estos casos mira para otro lado y por lo tanto, cualquier perrsona bien informada debería de dudar del criterio de la FDA, de entrada.

  12. denunciasalimentos dice:

    Trinity, para que decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes (fluor, etc).
    Solo en una cosa discrepo y es importante que la sepamos todos: los complementos alimenticios (food supplements en inglés -te lo pongo para no confundirlo con los PARNUTS-) son considerados legalmente “alimentos”. Eso nos extraña como consumidores, pero es así. Los complementos alimenticios se les llama tb. a veces OTC or over the counter porque se dan sin receta y en el caso de usa, los encuentras en cualquier super.

    Otra cosa que hay que saber es que ningún alimento, ni aqui, ni allí, puede decir que previene trata o cura una enfermedad, porque eso lo convierte automaticamente en medicamento desde un punto de vista legal. Son mensajes que la ley reserva a los medicamentos, y solo cuando están autorizados ya como tales. Eso lo hizo mal esa empresa, y ahora ven las consecuencias.

    Ahora bien, que los alimentos no puedan publicitarse así no significa que en algunos casos tengan esas propiedades de prevenir o curar (la vitamina C, el escorbuto y los viajes de Hutchinson son ya conocidos de todos). De momento, una idea está clara: los alimentos no se pueden publicitar con propiedades medicamentosas.

    Y la última cosa que hay que distinguir son las sustancias, que no tienen nada que ver con la publicidad. Algunos ingredientes que las empresas (a veces, no todas) meten en esos complementos alimenticios son tremendos. La idea de que lo que se mete en un complemento es natural o de que es siempre un alimento, y por tanto, no nocivo, es errónea. Pero claro, como jurídicamente son alimentos, eso confunde a cualquiera pensando que se puede consumir como si fuera tan natural como una manzana.

    Me ha entrado la curiosidad por saber que demonios hacía el producto de Maxam contra el Autismo, y me he encontrado con este foro (en el que ciertamente, no andan nada contentos):

    http://www.autismweb.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=23402&start=0

    No me extrañaría nada que hubieran sido los propios consumidores americanos (que allí están mucho mejor organizados que nosotros) los que denunciasen estos productos ante la FDA.

    Un saludo

  13. trinityatierra dice:

    denunciasdealimentos,
    en cualquier caso, y especialmente para asuntos delicados, los foros no son el mejor medidor porque como bien sabrás los foros están intervenidos, especialmetne cuando tratan de asuntos delicados donde existen intereses muy fuertes por parte de algunos grupos (hablemos claro, la industria farma y su manipulado sistema que llega hasta el consumidor-paciente-enfermo). Así que mi recomendación es que no te fies un pelo de lo que aparentemnte dicen los foros. Que existiera denuncia contra el producto parece que es una deducciòn tuya en cualquier caso y en todo caso, ¿crees que eso justifica una intervención de esas características en una empresa cuando existen MILLONES de denuncias de todo tipo en el ámbito de la salud que pasan años en los juzgados?
    ¿Puedo preguntarte a qué organización (si es el caso) pro-intereses de los consumidores perteneces?
    un saludo,
    T.

  14. Iván dice:

    hOLA.
    teneis razón los dos, según mi parecer.
    Otra cosa: me dicen en mi herbolario que se ha reducido la cantidad de melatonina que venía siendo habitual componente de ciertos productos para ayudar a conciliar el sueño de forma natural.Que las “autoridades competentes” dicen que esa reducción es para evitar la dependencia…(Je je , como nos cuidan…¡son entrañables!)
    ¿Sabeis algo de esto?

  15. alph dice:

    Bueno, ya sabemos como se las gasta el cartel farmaceútico.

    Desde abril, ya pueden prohibir legalmente practicamente todas las hierbas naturales que no son autóctonas.

    Os dejo un link: http://www.anh-usa.org/dark-times-for-herbal-medicine-in-europe/

    La FDA también tiene prohibido el Quantum SCIO, para el tratamiento energético de la salud.

    Es una jodida verguenza. Cuando dejas que toda la industria de la salud dependa de entidades privadas con ánimo de lucro y sin ninguna alineación con los intereses del cliente más allá de satisfacer sus necesidades de forma rentable… estás jodido. Menos mal que cada vez hay más gente que se da cuenta de esto y no le dan gato por liebre.

  16. denunciasalimentos dice:

    Trinity hola
    No pertenezco a ninguna organización, no estoy “casada” con nadie, y esto es lo que me da la libertad para decir lo que creo cuando quiero.
    Y hace años que sigo tu consejo: no me fio de nadie ni de nada, sea “sabio”, noticia de prensa oficial, web o blog. Los intereses y los lobbies están en todas partes, sean del color que sean, bien que lo se!
    Simplemente, cuando hay algo que me interesa dentro de este ámbito, leo, busco, comparo, traduzco y “destilo” la información, todo eso aderezado con estudio, estudio y más estudio.
    Me encantan los alimentos y no pretendo nada más de dar con la información correcta y en la medida de mis posibilidades, divulgar lo que se. Si además puedo ayudar, pues estupendo.

    Iván
    La melatonina es una hormona natural que regula los ritmos circadianos (sueño/vigilia). Ahora vuelve a comercializarse en nuestro país hasta 2 mm sin problema. Antes la encontrábamos hasta con 5 mm pero por una historia que sería interminable, hoy solo la encuentras legalmente en España hasta 2 mm. La razón de las autoridades es otra a la que te han explicado, pero eso forma parte de esa historia interminable.
    Un saludo

  17. trinityatierra dice:

    denunciasalimentos,
    Pues me alegro mucho de que no pertenezcas a ninguna organización, exactamente igual que nosotros. Mi comentario llevaba algunas notas que no me respondes, luego asumo que te parece estupendo que algunas DENUNCIAS estén durante décadas sin resolverse para los ciudadanos y otras (supuestamente existentes, cosa que ni siquiera sabemos) se resuelvan en forma de ataque militar en una empresa como si se tratara de una banda de narcotraficantes. Aquí hacemos nuestras las palabras “por sus obras les conoceréis”.
    Lo dicho, a informarse.
    Saludos

  18. denunciasalimentos dice:

    Hola Alph
    Tanquilo, que seguiremos teniendo plantas medicinales en el mercado europeo y bien legalmente! Te copio un trozo de un email de una amiga que me ha preguntado sobre ésto:
    ” No te preocupes, que seguiremos teniendo plantas medicinales a nuestra mano, y que no tendremos que recurrir al huerto, porque se seguirán vendiendo con todos los permisos (es decir, legalemente). Lo único que ha cambiado es que a partir de ahora las plantas medicinales, si llevan un mensaje medicinal (que previenen, tratan o curan) tendrán que haberlo demostrado científicamente. Si no, no podrán llevar esos mensajes.
    La norma que regula eso es una directiva comunitaria (2004/24), que salió hace ya unos años (2004) y que ahora entra definitivamente en vigor. Si quieres pasársela a X o echarle un vistazo el link está aqui:http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2004:136:0085:0090:es:PDF

    Trinity,
    Vaya por delante que los extremos, por hiper-actividad o por hiper-pasividad, me parecen mal. Soy testigo tanto de lo uno como de lo otro, y ya nada me sorprende. Pero si tengo que escoger, lo que realmente me preocupa es que se abuse de los consumidores, bien por introducción de sustancias perjudiciales, bien por reclamos publicitarios que se apoyan en cualquier cosa menos en el método científico.
    Si no contesté sobre ese punto en concreto es porque no tengo una opinión clara de como se actuó en ese caso. En el rato que le dediqué encontré la misma noticia repetida cien veces con los mismos puntos y comas por distintas webs y blogs. No encontré en cambio, ninguna noticia que recogiera esos mismos hechos pero a través de otras fuentes: ni internacionales, ni locales USA.
    Me pareció sospechoso que la web de Maxam recogiera exactamente ese mismo texto, y que ninguna de las otras empresas denunciadas hubieran hecho público ningún tipo de manifiesto.
    Así que ciertamente, me faltaban datos, pero a veces me falta también el tiempo para dedicarme a lo que quiero y no a lo que debo: como muchos otros tengo que currar en mi vida. Por eso, si hubieras dado con alguna información distinta a esa misma fuente, te lo agradecería mucho.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: