Notas “Sobre Dios” por Krishnamurti

Lo que algunos sabios quieren decir cuando dicen “AMOR”…

Del libro “Sobre Dios” (ed. Kairós)

21 de agosto de 1961

Nuevamente ha sido un día claro, soleado, con largas sombras y hojas relumbrantes; las montañas se veían serenas, macizas y cercanas. El cielo era de un azul extraordinario, límpido y apacible. Las sombras llenaban la tierra; era una mañana especial para las sombras; sombras pequeñas y grandes, sombras largas, delgadas, finas y otras satisfechas de su opulencia, feas sombras, regordetas y jubilosas sombras espirituales. Los tejados de las granjas y de los chalets brillaron como mármol pulido, tanto los nuevos, como los viejos. Parecía haber un gran regocijo y griterío entre los árboles y en medio de los prados; todo existía lo uno para lo otro, y por encima de todo estaba el cielo. No el creado por el hombre,  con sus torturas y sus esperanzas.  Y había vida, vida vasta, espléndida, palpitando y extendiéndose en todas direcciones. Era vida, siempre joven y siempre peligrosa, vida que jamás se detiene, que recorre la tierra, indiferente, sin dejar nunca una huella, sin pedir ni reclamar nada. Ahí estaba, en plenitud, sin sombras, imperecedera, sin que importara de donde venía o hacia donde iba. En todas partes había vida, más allá del tiempo y del pensamiento. Era algo maravilloso, libre, sutil en su levedad e insondable. No era para ser encerrado; ahí donde se le encierra, en los lugares de adoración, en el mercado, en la casa, hay decadencia y corrupción con sus perpetuas reformas. Estaba ahí, simple, majestuoso y quebrantador, la belleza de ello sobrepasaba todo pensamiento y sentimiento. Es tan inmenso e incomparable que llena la tierra y los cielos y la brizna de hierba que tan rápidamente se destruye. Está ahí, con el amor y con la muerte.


En el monte, el aire era fresco, y unos metros más abajo corría un ruidoso torrente. Los pinos se proyectaban hacia los cielos sin inclinarse jamás para mirar la tierra. Era un lugar espléndido con las negras ardillas comiendo setas de los árboles mientras los recorrían de arriba a abajo persiguiéndose las unas a las otras en apretadas espirales; había un petirrojo, o lo que parecía un petirrojo, moviéndose de un lado a otro. Todo era sosiego y quietud, excepto por el torrente con sus frías aguas de montaña. Y lo que allí había era amor, creación y destrucción, no como un símbolo, no como algo del pensamiento o del sentimiento, sino como una tangible realidad. Uno no podía verlo, experimentarlo, pero estaba ahí sobrecogedoramente inmenso, con una fuerza más allá de toda medida y con el poder de lo más vulnerable. Estaba ahí y todas las cosas se aquietaban, el cerebro y el cuerpo; era una bendición y la mente era parte de ello.

Esa profundidad no tiene fin. Su esencia está fuera del tiempo y del espacio. No es para experimentarlo; la experiencia es algo tan chabacano, se pierde tan fácilmente como se obtiene; el pensamiento no puede producir esa profundidad ni el sentimiento puede alcanzarla. Ambos son tontos e inmaduros. La madurez no es del tiempo, no es una cuestión de edad, ni adviene a las influencias, ni al medio. No puede comprarse, y ni  los libros, ni los maestros ni los salvadores, ni el uno, ni los muchos pueden crear jamás el clima apropiado para esta madurez. La madurez no es un fin en sí mismo; surje a la existencia sin que el pensamiento la cultive, sin que la busque por medio de la meditación; surje misteriosamente, secretamente. Tiene que existir esa madurez que es la sazón de la vida. No la sazón que engendran la enfermedad y el alboroto de la existencia, el dolor y la esperanza. La desesperación y el esfuerzo no pueden dar origen a esa total madurez pero ella tiene que existir sin que se la busque porque en esta madurez total hay austeridad. No la austeridad de las cenizas y del cilicio sino la casual e impremeditada indiferencia hacias las cosas del mundo, hacia sus dioses, su respetabilidad, sus esperanzas y valores. Estas cosas deben ser totalmente negadas para que exista esa austeridad que adviene con la madura soledad interna. Ninguna influencia de la sociedad o de la cultura puede alcanzar jamás esta soledad. Ella debe existir, pero no evocada por el cerebro, que es hijo de las influencias y del tiempo, debe llegar como el trueno, desde ninguna parte. Y sin ella, no hay madurez total. La otra soledad, que es la esencia de la autocompasión y la autodefensa, de la vida aislada en mitos, conocimientos e ideas, está muy lejos de esta madura soledad del ser; está perpetuamente intentando integrar y siempre está dividiendo, separando. La madura soledad implica una vida en la que se llegado a su fin toda influencia. Esta madura soledad del ser es la esencia de la austeridad.

51 respuestas a Notas “Sobre Dios” por Krishnamurti

  1. casajuntoalrio dice:

    Linda lectura de domingo .La asumo pese a mis diferencias con dios y con Krishnamurti.
    Namasté

  2. paquita dice:

    Todos conocemos la teoría. Lo difícil es aplicarla.
    Aunque poco a poco uno toma conciencia de cómo se comporta. Al principio no lo ves. Luego lo ves, pero tarde. Y poco a poco, te vas viendo antes en tus errores.

  3. alonindark dice:

    Comprobación científica de la existencia de Dios. Dr. Rafael Lopez Guerrero (Astrofísico).audio.mp3

    http://www.ivoox.com/comprobacion-cientifica-existencia-dios-rafael-audios-mp3_rf_384139_1.html

  4. Granguerrero dice:

    “regordetas y jubilosas sombras espirituales”, para los que saben poco y siguen en la busqueda, pero par also que hemos llegado y sabemos que el espiritu es lo autentico y real, no comparto ni compartire tal mentira, esto ue vemos es una iluision una copia burda del verdadero lugar, el engaño y el poder que s enos ha quitado querernos reducir a siemples ovejas cuando somos dioses, no debe ser permitido ni hoy ni nunca

  5. He salido esta mañana, tal como prometí amig@s, y he fotografiado el sol. Nasa y Esa vuelven a emitir, aunque su canal de radiofotografía está muerto. La emisión claramente visible en el Lasco C3 se mantiene.

    Cuando veo que hacen entrada aquí los textos más representativos en TaT, cuando Krishnamurti en su formato complicado se sirve con tanta seguridad, asiento con mi cabecita y le guiño un ojo a todas y todos que lo estamos viviendo ahora, comprendiendo sin comprender, asimilando con hambre voraz y el corazón en un puño.

    Gracias Trinity. Suaves golpes al timón, esa es tu virtud. Suaves y acertados. Que gran y largo viraje alejándose del peligro y llevando la tripulación hacía aguas dadas para los seres de luz.

    Pásate por http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/04/23/oh-el-sol-acaba-de-empezar-a-dar-cana-de-verdad/
    que te espera el sol de las mañanas en la montaña, aunque ese sol nunca se ha visto por aquí, ni en las pantallas de la Nasa.

    Esta mañana allí arriba nos sentí a todos. Un fugaz momento, como algo que pasa muy deprisa y sólo notas que ha pasado.

    Krishnamurti, Khalil Gibran, Ghandi, … momento de sacar de nuevo sus textos y de tantos, tantos, tantos… para leer por primera vez lo que tantas veces leímos sin sentirlo como ahora.

    Ahora nos unirán, porque ese sol se está encargando de que así sea. Ese sol como un eslabón más en la cadena de la evolución, la única que no ata a nadie si no quiere.

    Abrazos,

    Miguel

  6. alomejor33 dice:

    Que bien que la gente vaya prestando al Sol la atencion que merece ……………….. quisiera compartir con todos el relato que me hizo ayer un cooperante Español recien llegado de Haiti .

    La fuente informativa procede de uno de los cuerpos de “seguridad” ,persona neutra ,no es conspiranoico ni investigador ni le importan mucho ni poco estos temas que tanto sobamos nosotros ……….. bien ……….. dicho esto os comento sus observaciones .

    1º Es increible y sospechoso que a partir de la frontera de la Repùblica Dominicana intacta , de la frontera hacia Haiti desierto , no queda ni vegetacion ni arboles nada de nada , despues de un año y medio no hay comercio ni agricultura nada de nada , las personas desaparecen por grupos sin saber ni razones ni sospechas , me comenta tambien el accidente de un helicoptero de forma muy sospechosa ,que a los Americanos no se les ve pero que han construido grandes instalaciones , tambien me comento que se abrio una grieta enorme y desaparecieron unos cuantos cooperantes Canadienses tragados por la Tierra literalmente , en definitiva me habla de un seudo infierno y yo le pregunto ….. donde estan todos los fondos recaudados de los paises occidentales y ayuda gurnamental ? ,su respuesta es la ONU es la unica que esta operando .

    Nada nuevo pero que merecia refrescar el genocidio actual de Haiti .

    Que corcholis pasa con las imagenes de la NASA ESA y tal y tal?.

    Abrazos a todos

  7. neoamatrix dice:

    Si claro, como palabras las de K son hermosísimas…
    El tema -a mi entender- es otro: cualquier manipulador sabe las más adecuadas palabras para lograr lo que se propone… Lo que cambia son los actos que genera y la intención detrás de esos actos. Y sus “frutos” en el mundo… y en las personas, que también somos el mundo.

    ¿Es este mismo Krishnamurti el que se prestó para ser publicitado y “vendido” como la encarnación de Jesucristo (a.k.a. por ellos como “Maitreya”), allá cuando conformaba La Orden del Sol Naciente junto a pesos pesados del espiritismo/satanismo como Mme Blavatsky, Leadbather y Besant, en la Sociedad Teosófica de principios del siglo XX, luego convertida para ello en La Orden de la Estrella?

    ¿Qué pasa si cruzo estas palabras tan bellas de Krishnamurti con la función real que tuvo ese cúmulo de personas en la génesis del nazismo, a través de la Sociedad Thule, la Vril y demás, atrás de la preparación para “el advenimiento del Maestro Mundial”?

    ¿Y qué pasa si las sopeso con estas otras, que figuran en el libro de Stuart Holroid:

    “El 11 y 12 de enero de 1910 [K.] experimentó su primera iniciación, una ceremonia organizada por Leadbeater en un momento astrológico supuestamente propicio. En una narración que escribió a la señora Besant, Krishnamurti contó cómo había abandonado su cuerpo y había ido junto a los maestros, entre ellos Maitreya y Jesús, quienes le habían hecho una serie de preguntas antes de admitirlo solemnemente en la hermandad de la vida eterna y entregarle la llave del conocimiento”.

    ¿Qué hace -me pregunto- alguien así rozándose con personas elitistas, eugenistas y nazis que buscaban en expediciones al Tibet la manera de alcanzar el “Vril” en Agharta, que les otorgaría poder infinito sobre lo material?

    ¿Por qué toda esta historia es contada de manera siempre “editada”, fragmentada y distorsionada?

    ¿Me quedo con la belleza de las frases de Krishnamurti (sin duda con fuerte contenido espiritual) o les sumo sus actos?
    ¿Hago lo mismo sólo con él o en principio conmigo, y luego con todos los demás?

    ¿Por qué he de admitir que la verdad es la parte más insustancial de la verdad, la que atañe a las palabras y no a los hechos objetivos?

    ¿Qué pasa cuando tomo el texto del post y le encimo -como en una prensa alquímica- los hechos reales “silenciados” y estas otras palabras de K., y trato de obtener algo COHERENTE en el proceso?:

    “La filosofía significa amor a la verdad, no amor a las palabras; no amor a las ideas, no amor a la especulación, sino amor a la verdad. Y eso significa que tienes que encontrar por tí mismo dónde está la realidad”.

    Buen chamuyo, don K, buen chamuyo, como le decimos en mi patria… ¿pero que hace Ud. entre gente tan nefasta?….

  8. sigro dice:

    Efectivamente, alomejor33. En Haiti se han gastado miles de millones de dolares i estan igual si no peor.

  9. juanramonmartinez dice:

    Pues SI,

    lo importante,es, POR : COMO SEA,!

    Que tanto Vds., como quien ésto escribe,

    sigamos ignorando nuestra propia responsabilidad;

    nuestra comunidad intrinseca con lo Universal.

    Miren, que ésto es dificil ¿ eh…?

    Bueno; vamos pasito a pasito..
    (pasito, no pisito; que algunos se entusiasman )

  10. mibor1 dice:

    …¿ no lo hacemos todo complicado?….queremos ver lo lejano, místico y no nos fijamos en lo cercano……no he elido el post. no. supongo que es excelente, como cuasi todo de este blog. pero….en España hemos tenido grandes ‘pensadores’ y visioneros. doy un ejemplo. RAMON LLULL, visionario, profeta…queria convertir a los sarraenos, moros, al cristianismo con la logica…con datos claros..dicen que fue el percusor de la informatica….extensa obra…..imposible estudiarla en unas vida….

  11. Akhanda dice:

    Bueno; saludos a Tod@s ;

    Supongo que algunos de Vds., ya lo conocen, pero como
    temo que proximamente las “movidas” se van a acrecentar; será necesario que cada uno podamos utilizar el propio discernimiento.

    Aqui creo que hay datos de “las movidas…”
    pero las caracteristicas que vayan adoptando serán, seguramente, novedosas para todos…

    http://montalk.net/Conocimiento_Marginal_Para_Principiantes.pdf

    http://ponerologia.blogspot.com/2007/03/ponerologa-poltica-una-ciencia-de-la.html

  12. Akhanda dice:

    Una propuesta que considero importante

    para Tod@s;

    No permitan que NADIE les coma la moral…

    no digamos ya “el coco…”

    Saludos, ! y suerte…!

  13. despertareshermoso dice:

    Hola. Por donde vivo hace un día soleado, casi que parece que Krishnamurti anda de paseo por mi barrio. Linda entrada. Saludos

  14. juanramonmartinez dice:

    Casi se me olvida expresarlo;

    Felicidades, por el post, a Triny, y a Tod@s;

    Todo lo referente a KRISHNAMURTI, es una joya.
    Sus problemas humanos ( que los tuvo ) sus esfuerzos
    por captar CORRECTAMENTE, lo espiritual; y su
    desenvolvimiento personal ante los Misterios.

    Mucho nos queda, a tod@s, por aprender, y también por
    asimilar Su enseñanza, en la practica.
    Afectuosamente,

  15. Y no dejemos que nos sigan robando nuestros mejores tesoros en pos de la demagogia de argumentaciones interesadas.

    El mensaje fue siempre lo que importó y casi nunca el mensajero.

    Como de costumbre, este fue un arma usada repetidamente para que el contenido, aquello que verdaderamente importa, se borrara de nuestras cabezas quedando tan sólo entonces el hueco oscuro de la crítica, el chascarrillo o el juicio personal, que poco o nada tuvo que ver con la intención pura en la belleza o veracidad de su momento.

    Cuando el sabio señala a la luna… las miradas de los necios van al anillo del dedo que porta el sabio y se deslizan hasta analizar cada arruga de su ropa, su gesto y la suciedad de sus sandalias… quedando la luna ajena y el sabio juzgado por la osada intención de llamar la atención sobre lo ausente para los demás, velo que recubre la pobre limitación del acto de no ser capaces de levantar los ojos, libres de prejuicios y abrirnos a la experiencia nueva.

    No conocí a Krishnamurti, no sé como vivió ni soy quien para juzgar sus actos, ni me importan.

    Me quedo con la belleza del texto y lo que transmite.
    Me quedo con el tesoro de lo que hizo vibrar en mi.

    Si hubiésemos sido capaces de actuar así, a lo largo de nuestra historia, hoy el mundo sería un sitio diferente y nuestra vida un jardín de incontables riquezas nacidas de la pureza del corazón, pero crucificamos, juzgamos y rechazamos una y otra vez, perdiéndonos las mejores ofertas y viviendo con la mirada fija en lo que hacen los demás.

    Precioso el texto Trinity, cargado de poesía de la buena, un abrazo.

  16. trinityatierra dice:

    mibor1,
    ¿por qué ver las cosas como excluyentes entre sí? Tráenos textos evocadores o educadores para tí de Llull y nosotros los leeremos con placer.

  17. trinityatierra dice:

    neomatrix,
    creo sinceramente que no conoces en absoluto la realidad de Krisnamurti y su verdadera biografía. No sólo no se prestó sino que renegó de todo ello absolutamente.
    Te ruego que te informes correctamente sobre este personaje tan importante del pensamiento del siglo XX.
    Un abrazo
    T.

  18. trinityatierra dice:

    Aquí está parte del famoso texto del discurso de la disolución de la Orden de la Estrella y puedes ver el texto completo.
    Me parece muchísimo más importante haber dado ese paso de disolución y comprender los peligros a los que se enfrentaba su conciencia que cualquier otra cosa que haya hecho este hombre en la vida. No hay nada más peligroso para el hombre que el ego en una situación de poder del líder espiritual y religioso.
    Más allá de este paso de este hombre al que, sin duda alguna, como a cualquiera que tenga un mínimo de exposición en este mundo, intentaron manipular y llevar a un terreno donde no valiera para nada y se perdiera en sus propias contradicciones (COMO A CADA UNO DE NOSOTROS EN NUESTRA VIDA), sus palabras liberan porque están escritas desde la absoluta libertad desde mi punto de vista.
    http://www.fkla.org/elhombre/?s=discurso-de-disolucion

    “Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ése es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada;

    Ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente por algún sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán lo imposible que es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. […]

    Todos ustedes dependen de algún otro para su espiritualidad, para su felicidad, para su iluminación… Cuando les digo: busquen dentro de sí mismos la iluminación, la gloria, la purificación y la incorruptibilidad del propio ser, nadie de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos. ¿Para qué, pues, tener una organización? Ningún hombre puede, desde afuera, hacerlos libres; ni un culto organizado ni la propia inmolación por una causa puede hacerlos libres. Ustedes utilizan una máquina de escribir para su correspondencia, pero no la ponen en un altar para adorarla. Sin embargo, eso es lo que están haciendo cuando las organizaciones se convierten en la principal preocupación. […]

    Pueden formar otras organizaciones y esperar a algún otro. Esto no me concierne, como tampoco me concierne crear nuevas jaulas y nuevas decoraciones para esas jaulas. Mi único interés es hacer que los hombres sean absoluta, incondicionalmente libres”.

  19. neoamatrix dice:

    Trinity
    Dices: “creo sinceramente que no conoces en absoluto la realidad de Krisnamurti y su verdadera biografía”.
    Muy bien, es como dices: CREES.
    Cree lo que quieras.
    Si acaso te parece que Stuart Holroid -fuente que cité y copié textual- es un biógrafo tendencioso o mal informado, allá tú con tus creencias.
    Por lo demás, hay varias fuentes más, incluyendo textos “internos” de los propios ordenados “nazis”.

    Pero cree lo que quieras.

    Por lo demás, citas el discurso de disolución de la Orden de la Estrella, buen texto y buenas palabras.
    Pero sos SUS palabras, en principio. No la visión de un observador “externo” a él. Y de hecho, eso no es una biografía: una biografía son hechos históricos, que requieren la mirada de un tercero.

    En el texto de la disolución, no se menciona ningún hecho concreto tipo “XX me dijo XX cosa, yo me fui a XX lugar e hice XX acción”, etc.

    Por lo tanto, un buen discurso NO ES un hecho biográfico en ese sentido: es un punto de vista solamente, y personal.

    Una CREENCIA.

    Si no puedes distinguir un hecho objetivo de un creencia entonces creo que no compartimos la misma visión de la “ciencia”, y entonces me explico un poco más porqué metes de invitado central a alquien que se mueve en un paradigma de fe, no de ciencia (al decir de los casiopeos).

    Todo bien, yo solo tengo mi punto de vista.
    Pero los chemstrails… bien, gracias.

    Que te vaya bien con tu sitio Trinity: para mis ojos, ha perdido su valor cientifico y se ha transformado en una colegiatura religiosa.

    Que te vaya bien morena, que yo ya pasé por el pantano de la tentación: tenías un sitio sólido, y ahora lo concreto es visto como disidencia.
    ¿Para el fascismo new age cuánto falta?

  20. macyca dice:

    Bueno mi opinion es muy sencilla cada cual debe leer el texto como quiera,pero eso si, si borramos el autor podremos darnos cuenta que es lo que el texto nos comunca, no prestemos demasiada atencion al autor para no dividir y dar una idea preconcebida de el, demosle al texto la importancia o el rigor que conlleva, precisamente lo que nos hace libres es que creyendo y respetndo las creencias de los demas cada uno hace su vision panoramica de lo que se comunica, eso siempre distinguiendo nuestra propia opinion sobre el tema. Deseandoos lo mejor y a la espera de algo precioso y hermoso, me rodeo constantemente de buenos sentimientos y eso me hace vivir feliz lo cual no significa que siga con mi cruzada hacia lo bueno y no hacia lo malo, saludos a todos.

  21. Sólo comentar brevemente sobre una cuestión crucial.

    El verdadero y quizá algo perdido significado de la palabra “ciencia” proviene del latín “scientia” y significa directamente -conocimiento-, del verbo scire, -saber-. Cultismo reavivado en el siglo XIII.

    De esta palabra también nos llegan:

    CONSCIENTE, de conscire.”con saber”, “bien despierto”
    CONCIENCIA, de conscientia o “capacidad de saber”
    CONCIENCIAR, o concientizar, “hacer que alguien sepa”
    Concienciación, cientifico, etc…

    El método científico, fue basado en la percepción que a través de los sentidos y del intelecto nos ofrecía como espejo un mundo que ahora sabemos plástico y mutable.
    La ciencia tal como la conocimos pues, estuvo encargada de “sellar las fronteras de un holograma”.
    Desde la revolución de los físicos cuánticos, que inesperadamente a través del mismo método llegaron a descubrir el entresijo, que puso en tela de juicio a los mismísimos pilares de todo dogma establecido, se transformó la propia visión del mundo que nos rodea. El átomo, ladrillo de todo lo creado, respondía tan solo al “observador” y en absoluto a ningún tipo de “ley”, que no fuera la propia visión e intención del “observador”, nosotros.
    A partir de ese momento la física contemporánea ya no pudo dar un paso sin abrazarse a lo etéreo, a lo esotérico, a lo espiritual.

    La ciencia de hoy, (el conocimiento) ya es la ciencia del corazón, guste esto o no, y el mundo a partir de ahora podrá empezar a transformarse.

    Sirva tan sólo como curiosidad o apunte.

  22. He aquí un simpático episodio de un famoso documental, donde se narra el controvertido experimento que dio el “pistoletazo de salida”. Para los que no lo conozcáis:

  23. aliwonderland dice:

    La madura soledad interna…la madura soledad interna… qué hay que hacer para dar con ella? No hay maestros, no hay libros, dicen, pero el que haya llegado a ella, sabrá cómo, a mi no me basta querer llegar a ella para alcanzarla…releyendo el texto redescubro la palabra austeridad como una clave, quizá me falta indiferencia. Siento indiferencia hacia muchas cosas y valores que antes me interesaban pero ahora veo que no es suficiente…
    Sobre la vida de Krisnamurthi creó que también tuvo sus contradicciones entre lo que predicó y sus vivencias personales… pero sus textos son hermosos.
    No quiso ejercer de Maitreya pero hasta el final de sus días tuvo relación con los teósofos, según la biografía que estoy leyendo. Como alguien comenta en el blog lo importante es que muchos leamos sus textos y nos resuenen en algún lugar entre el corazón y el cerebro…

  24. aliwonderland dice:

    Todosyninguno, no conocía el documental, me gusta cómo explica el tema cuántico, me podrías decir dónde lo puedo ver entero? gracias…

  25. trinityatierra dice:

    neomatrix,
    la orden se disolvió en 1929 y ese parece ser un hecho indiscutible para ningún biógrafo. Esa orden se fundó ¡cuando él tenía 16 años! Es cierto que gente teosófica vieron en él a “Maitreya” pero él jamás se vio a sí mismo como nada parecido y si encuentras algún texto suyo, discurso o notas en las que él haga mención a esto y demuestres que estoy equivocada, elimino toda referencia a Krisnamurti de mi blog desde ya. ¡¡Fue a los 13 años cuando la Sociedad Teosófica le “adoptó” como protegido espiritual!!! ¡¡¡El disolvió la secta a los 34 años!!! Esos son hechos indiscutibles y que se haya querido manosear la figura de Krisnamurti para asociarle con aquello de la sociedad teosófica también es un hecho indiscutible pero en realidad fue él quien más contribuyó a su caída en desgracia. La manipulación de los hechos y las personas es una realidad prácticamente imposible de evitar en cuanto naces, menos aun si se adquiere cierto grado de exposición. Hay quienes ven en tí tal o cual cosa y hay momentos en la vida en que uno piensa que las organizaciones ayudan a avanzar más rápido. Eso le puede haber pasado a cualquiera en la vida, hasta el mayor de los sabios. Por fortuna, los que verdaderamente lo son encuentran la forma de escapar de todo eso.
    Además de todo esto, que puedes revisar cuando te plazca en cuanto quieras salir de tu convencimeinto de que las cosas son como son, me has parecido tremendamente desagradable en tu último comentario.
    Me irá bien con mi sitio como siempre me ha ido, entre otras cosas porque es mi sitio y no pretendo que sea otra cosa.
    Para el fascismo no queda nada con personas que creen saberlo todo como tú. De hecho, ya vivimos en el fascismo.
    Saludos,
    T.

  26. Serj dice:

    Neomatrix, antes de hablar seria interesante de que te informaras de quien fue Jiddu Krishnamurti, te equivocas intentado desprestigiar a un ser humano como lo fue el, porque pocos habran como el que den su vida para la humanidad.

    Bueno no hace falta que te informes, ya te inforo yo.

    Krishnamurti fue designado por la sociedad teosofica como el nuevo mesias, el nuevo guia espiritual para la humanidad. El rehuso ser lider, porque segun el como dijo en la disolucion de la orden de la estrella

    “Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ése es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada”

    Su unico proposito era el de hacer al hombre libre de todas las cadenas a las que esta atado y crear un nuevo mundo y una nueva humanidad. ¿Que hay de malo en eso?

    Queria llevar una revolución radical en la mente humana y dar con un nuevo mundo, se paso su vida investigando la estructura psicologica del ser, y se paso más de 70 años de su vida viajando por todo el mundo haciendo charlas con miles de personas para intentar dar con ese cambio tambien con grandes fisicos, filosofs y educadores.

    Te agradeceriamos que te pusieras en youtube y miraras su biografia en video se llama (Jiddu Krishnamurti – El desafio del cambio) y tambien te mires los videos que hay de el, creo que te daras cuenta de que has caido en el mayor de los errores.

    El hubiera podido vivir su vida de puta madre, vivir del lujos y caprichos y crear una secta con millones de devotos como hicieron Osho, Sai Baba entre otros, el rehuso ser convertido en un idolo, una secta, el queria ser LIBRE y lo fue.

    Saludos

  27. juanramonmartinez dice:

    ” Hay quienes ven en tí tal o cual cosa y hay momentos en la vida en que uno piensa que las organizaciones ayudan a avanzar más rápido. Eso le puede haber pasado a cualquiera en la vida, hasta el mayor de los sabios. Por fortuna, los que verdaderamente lo son encuentran la forma de escapar de todo eso.”

    Escapar de todo éso; y de todo ésto; ES POSIBLE,
    si estamos interesados, y sinceramente lo queremos.

    Hay un Sol, que luce para todos; en diferentes graduaciones, puede ser captado, y reflejado por Todo quien se halle preparado, pues es suprapersonal; se trata de un conocimiento verdadero, no especulativo,
    y como tal, precisa un comportamiento practico.

    No hay ninguna caracteristica tiránica en éste Sol, pues no es como el fisico; no produce sombras. Alumbra igual al ignorante que al sabio; solo que sus respectivas reacciones suelen resultar complementarias; para que Tod@s a-prendamos.

    Aprendamos, a, prender, entre Tod@s, ESE SOL.

    Saludos.

  28. neoamatrix dice:

    Trinity
    1- Que te marque un par de puntos en lo concreto no es “que me las sepa todas”, así que de fascista ná. Si no se te puede decir las cosas de frente sin que lo sientas “tremendamente desagradable”, es tu problema. Las cosas siguen estando ahí.

    2- Por lo de K: ya ves, ahí surge el “pensamiento totalitario”, cuando pones: “si encuentras algún texto suyo, discurso o notas en las que él haga mención a esto y demuestres que estoy equivocada, elimino toda referencia a Krisnamurti de mi blog desde ya”.
    NO HACE FALTA ELIMINAR TODA REFERENCIA, solamente contextualizarlas dentro del suceder histórico real.
    Lo otro SÍ sería fascismo: lo que no me gusta lo borro del todo. (Los totalitarismos se caracterizan por su falta de “porcentaje”: son “a todo o nada”, o te endiosan o no existes… Yo que vos revisaba ese punto, internamente digo, aunque me resulte “tremendamente desagradable”).

    – Lo que copié de K. son sus propias palabras a Bésant, si he de creerle al biógrafo, y le creo.
    Lo de la disolución en 1929 es correcto… pero esto venía de antes, Trinity. Yo expuse las raíces para que se pudieran comparar con el texto que colocaste, y si no me crees, lee mi primer comentario.
    Y tiene conexiones históricas Y (y esta es la parte que me preocupa) CONEXIONES “MULTIDIMENSIONALES”, es decir, hubo energías metidas ahí.
    Esa es la parte que quise mostrar.

    -Que K. era un niño cuando lo cooptaron. Bien Trinity, en esta te doy la mano: excelente punto. En esa estamos juntos, yo también lo entendí asi y como ves nunca fué mi intención que “lo eliminaras por completo” sino comparar prédicas con acciones en la historia. Y lo que marcas es atendible en el proceso histórico.
    Estoy seguro que lo manipularon y mucho.
    Y aún así me sigue pareciendo un pensador interesante.

    Pero mi punto aquí es que CRUCEMOS INFORMACIÓN, para evitar caer en lo que ya pasó.
    Y que atendamos MÁS A LOS ACTOS QUE A LAS PALABRAS, al menos en cuanto a los chemstrails y esas cosas “concretas”.

    Y te daré un ejemplo de “otra historicidad” en este caso: uno de los que denunció con pelos y señales la “confabulación del Nuevo Avatar” que hacían los de la Sociedad Teosófica con K fué Rudolf Steiner.
    (Ni hace falta acotar que lo que en realidad buscaban encarnar era lo que luego personalizó Hitler… pero eso es otro tema: el fondo del engaño de la “salvación por el avatar”).

    Steiner no sólo se había abierto mucho antes de la “melánge mística-avatarista”, sino que el núcleo de intolerancia fascista y elitista que luego conformaría el nazismo (que existe DESDE MUCHOS AÑOS ANTES QUE 1929, investiga ese punto) le volvió la vida imposible, lo persiguió y le quemó el Goetharum.

    No estoy defendiendo a ultranza el enfoque de Steiner, la antroposofía y demás: sólo estoy diciendo que el que denuncia y toma acciones concretas en el MOMENTO HISTORICO en que vive -que son los que cambian la cosa- sufre castigos y sanciones que el que se queda esperando que todo cambie solo, silbando en la puerta o disolviendo un colectivo errado para salvarse solo no sufre.

    Hasta donde se sabe, Krishnamurti no denunció con detalles concretos los manejos de la personas en ese entorno nefasto, a la manera en que Steiner lo hizo, al menos, ni a la manera de un “arrepentido de la Mafia”.
    No nos enteramos de su boca ni de su pluma los que otros, desde afuera, nos contaron en un contexto histórico.

    Y hasta donde sabemos también, TAMPOCO SUFRIÓ SANCIONES CONCRETAS POR DENUNCIARLO.

    Ese era el punto que quería confrontar frente al texto que copias: poner en relieve que el sostener la verdad tiene su costo real de sacrificio.

    Es, digamos, la diferencia entre Jesús y los falsos profetas. Digo por decir algo, no hace falta ser tan extremo. Claro, que a veces el decir las cosas frontalmente y separando la paja del trigo puede ser vivido por el otro como algo “tremendamente desagradable”…. dependiendo del grado de aceptación o renegación de esas cosas que el otro haya dispuesto tener.

    De todas formas, las cosas siguen estando allí, y son nuestras acciones respecto a ellas las que cambian la realidad, al menos esta en la que estamos.

    Con lo que, y resumiendo: yo no tengo nada con Krisnamurti en sí, es más, le tengo bastante aprecio tomando en cuenta su historia, en cierto modo. Sin embargo, es un pésimo modelo para estos tiempos y los que vienen si es que -como dices- “ya vivimos en el fascismo”.
    El fascismo no se resuelve con prédicas “agradables”.
    Ya aprendimos eso: requiere acciones concretas aunque sean vividas como “desagradables”.
    En ese punto creo que este sitio perdió su fuerza, Trinity, y discúlpame si te lo digo tan fuerte y claro, y te “desagrado”: al menos alguien te lo dijo, de frente y sin manipulaciones, y luego tú sabrás qué hacer con ello.

    Pero, si acaso como pones “el mejor líder es el líder muerto”, ahí está el punto en que tienes que trabajar interiormente (se me ocurre).
    Justo, justo ahí: estás en una disyuntiva entre lo que crees que piensas y lo que haces. Por un lado estás -te guste o no- funcionando en un rol de liderazgo (fíjate el funcionamiento de las personas en torno a lo que posteas y comentas y te darás cuenta objetiva de que es así. Por otro lado, así funcionan hoy por hoy la mayoría de los colectivos humanos, así que ¿qué habría que extrañarse de ello?)

    Por otro lado, te resistes a ese rol. Y creo que te resistes porque temes ser tentada.
    No sé si te das cuenta concientemente del todo de esto. Desde mi perspectiva al menos, se ve bastante claro.

    Entonces te acerco este carbón a tu hoguera interna: si tienes miedo inconciente (o resistencia) a ser tentada, entonces YA LO ESTÁS.

    ¿Y cuál sería la tentación, tan temida y deseada a la vez, tan ambigua?
    ¿Qué tal convertirse en un guía new age?
    ¿Qué tal la tentación conocida como “mesianismo” de la que en un comentario nos anoticia Hary?

    ¿Qué tal si ese misma disyuntiva interna le aconteció a Krishnamurti en los días de la Orden de la Estrella y después?
    ¿Qué tal si -justamente por no pagar el costo de dejar su protagonismo- dió un paso al costado pero evitó toda denuncia concreta y toda acción que impidiera el desarrollo de algo nefasto como sí hizo Steiner -y así le fué-?

    ¿Cuál es el costo del sacrificio en lo real y concreto, en el aquí y ahora, que estamos dispuestos a pagar para cambiar la cosa?

    Ódiame si quieres por ser desagradable.
    Alguien tenía que hacerte estas preguntas, y si crees que te ataco, cree lo que quieras.
    Y si quieres tirarme piedras o escupirme la cara, cuando gustes Soraya.
    Ese costo estaba entre los que asumí antes de decidir decirte estas cosas, por no permanecer indiferente (en este momento, nada menos…)

    Haz lo que te plazca, no me importa.
    Porque aunque me digas que soy un facha que cree que se las sabe todas, te he mostrado alguna cosilla que andaba por ahí detrás, que duele verla, y que es hora de asumrla y hacer algo con ello.

    No me importa qué pienses de mí ni qué hagas conmigo: las cosas ya están ahí, y ahora que las he mostrado, tuya es la decisión de qué hacer con eso.
    Pero lo que no puedes decir es: “nadie las vió”.

    Igual, igualito que con los chemstrails…
    Igual.

    Saludos morena, que hasta te mandaría un abrazo pero que no quiero sonar como “sobón”…
    Por las dudas ahí te lo dejo en la alacena, por si decides tomarlo…

  29. neoamatrix dice:

    Que!!!…
    No va que termino de hacer el comentario anterior, salgo de aquí, entro en la página de los cassiopeos y miren la Cita del Día que ponen!!:

    “Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad”

    Aldous Huxley, “Un Mundo Feliz”

    Sin palabras…

  30. trinityatierra dice:

    neomatrix,
    te veo enredado entre muchas contradicciones pero como todo el mundo las tiene no voy a juzgarlas. Te veo empezando a crucificar a Krisnamurti y terminarás crucificando al toro que mató a Manolete, después de haberme dejado a mí crucificada y así irás dejando un reguero de cadáveres, todos crucificados, todos para siempre y todos tuyos.
    Es tu guerra y es porque a tí te place,
    Odiar exije esfuerzo y sois demasiados, ¿me imaginas odiándoos a todos o a un buen montoncito que no está de acuerdo con alguno de los 900 posts o ideas lanzadas por mí y defendidas (equivocación mía, no hay que defender porque publicar ya es una defensa que no requiere mucho más) por mí.?
    ¡Imposible aunque me diera la gana!
    Tú tiras el guante, levantas tu espada ensangrentada y yo miro a la luna y me como un paquete de palomitas.
    Saludos
    Trinity

  31. trinityatierra dice:

    neomatrix,
    sobre la cita: existen millones de formas de leer las citas, para defender el contenido de la cita o para defender que alguien puede pensar así, de forma diametralmente diferente a nosotros mismos. Yo no necesito apostar que el sentido de la cita es el de demostrar que existe una agenda oculta, cosa que tú y yo ya sabemos.

  32. Granguerrero dice:

    Para neomatrix: no te enfrasques en tratar de explicarle al MI5 CIA o Mossad que anda detras de este sitio, una cosa curiosa que los sitios de este tipo qu ebien sabemos responden a la orden del Nuevo Orden Mundial se renovaron la mayoria de ellos en abril, extraña coincidencia que todos a su vez hallan cambiado o el logo, o la pagina personal, el de Trinity a Tierra no fue la exepcion claro que todos añoraron el sitio anterior y la bajada de visitantes descendio, creando un falso ataque y ahora reinstaurando el modelo anterior del sitio, estos sitios se llaman sitios monitor, pues desde aqui los demonios van monitoreando las cosas, y no te extrañe Neomatrix que tengan tu foto y sepan donde vives asi como la mia, pues a la hora de la batalla saben bien quien les enfrentara, lo unico que te recomiendo es que sigas estos sitios para ver por donde van tirando las balas, parece ahora que van tirando todos al tema extraterrestre..pero si los extraterrestres somos nosotros atrapados en un universo de un loco..”maldita sea la hora que cambiamos el aguila por la paloma de la paz”..

  33. Granguerrero dice:

    Por cierto “yo miro a la luna(Chang Shambala) y me como un paquete de palomitas” por cierto T dime como soportas ver a unos traidores

  34. trinityatierra dice:

    Gran Guerrrero,
    me pregunto por qué narices lees diariamente este blog (y participas activamente )con todo eso que llevas en la cabeza y es rematadamente falso.
    Lo mas curioso de todos los falsificadores y mentirosos como tú es que no se molestan jamás en demostrar nada. Las estadísticas y número de visitas están a la vista de todo el mundo.
    Te diré una cosa Gran Guerrero: no eres más tonto porque sencillamente no te entrenas lo suficiente.

  35. neoamatrix dice:

    Trinity
    que si el problema se resolviera con que es mío y con “envainar la espada ensangrentada” (madre qué metáforas que usas…) pues, ningún problema para el mundo. Que sólo sería una historia de mi perspectiva…
    Pero… ahí siguen esas estelas, todavía…
    ¿O no?

    Granguerrero
    más allá de tu profunda visión gnóstica del asunto -que puede ser real o metafórica, tanto me da si aporta- me resulta realmente impactante lo que afirmas acerca de los sitios y su “correlación”.
    ¿Podrías hacer un comentario acá posteando datos técnicos o estadísticas al respecto?
    para mí sería muy útil, porque la “sensación” se siente claramente, pero si además de eso hay sustento en el contexto, se vuelve ciencia.
    Gracias tanto si te tomas el trabajo ese, cuanto si no: el mensaje me lo has dado y lo he recibido, fuerte y claro.

  36. trinityatierra dice:

    neomatrix,
    puedes hablar con granguerrero siempre que quieras fuera de este foro porque un personaje como ese dificiendo estupideces y mentiras no volverá a participar aquí.
    No creo que te interesen mucho los chemtrails, la verdad. Creo que te interesa mucho más otra cosa que nada tiene que ver con los chemtrails.
    Las estelas siguen ahí desde luego, pero desde tu punto de vista ahora (¡madre mía qué giro más radical has dado amigo mío en cuanto he mostrado mi total desacuerdo con tu opiniòn!) lo importante ahora es demostrar que Trinity a Tierra “mató a Manolete”, así que tu tema me interesa muy poquito. Anda y resuélvelo fuera de este foro.

  37. Fermes dice:

    Un grandismo saludo a todos los Buscadores.

    Cuando he leído esta entrada me he quedado de piedra.
    Esta mañana estaba paseando con mis perras y mi bosque de robles, digo mi bosque en el sentido de que paseo habitualmente por el, he vuelto de un viaje bastante tormentoso o duro para mi, cada vez me cuesta mas ir a ciertos lugares, me resulta tortuoso, no se si es la tecnología, wifi, móviles, energía saturada, contaminación, no lo se, pero es insufrible.

    Estando en casa y paseando por el bosque sentía un alivio y paz por la belleza del entorno, la armonía de un simple paseo por la sierra inspirándome una sentimiento de amor, en ese momento he sentido que esto es verdad esto es autentico y he pensado publicarlo, compartirlo en este blog. Por cierto el cielo estaba mas limpio y luminoso que nunca. Comparto y digo comparto totalmente con la esta entrada independientemente de quien lo haya escrito, su esencia es autentica resuena en mi y sobre todo la sincronía de mi experiencia.
    Propongo una prueba o propuesta que podamos hacer todos, los que practiquen yoga, meditación o cualquier técnica que sirva para tener paz interior o elevar la vibración, hacer lo que te hace sentir bien contigo mismo. Cuando estés en este estado bien contigo mismo y en armonía observa el cielo y todo lo que te rodea y anótalo en una blog de notas, libreta. Cuando estés chungo (de mal humor, depre) si puedes observa tu entorno y anótalo.
    Algunos dirán claro según tu estado puedes ver o sentir la vida no es objetivo esto es según el sujeto que lo experimente ¿no será esta la clave? ¿Quién experimenta por nosotros? NADIE SOLO EL SUJETO EXPERIMENTA. Solo nosotros experimentamos como sujetos.
    Una vez tengamos ambas observaciones podemos compartirlas con los demás y por nosotros mismos y sacar conclusiones. ¿Hay dos cielos o mundos paralelos según nuestro estado de animo – conciencia?

    Mucha creatividad para todos/as

  38. aliwonderland dice:

    Vida y muerte de Krishnamurti” escrita por Mary Lutyens me parece una biografía bien hecha, no se si alguien del foro la ha leído y puede objetar algo.
    Independientemente de si K. en su vida y obras fue esto o lo otro, o se dejó influir por Besant, por Leadbeater, etc., los textos los podemos sopesar en tanto nos lleguen, nos atraigan y los queramos explorar, los queramos incorporar a nuestro acervo emocional afectivo…
    Me recomendaron la obra “A los pies del maestro” diciéndome que la había escrito antes de pertenecer a la orden teosófica y cuando la conseguí lo primero que vi en el prefacio fue la firma de Anne Besant que dice que el texto es una transcripción de las palabras que dió a K. su primer maestro, pero no dice quién fue dicho maestro.
    Las cualidades para seguir el Sendero:
    Discernimiento
    Carencia de deseos
    Buena conducta
    Amor
    Estas cualidades para mi son nobles y buenas a pesar de que el prefacio lo escribiera la presidenta de la Orden teosófica.

  39. alomejor33 dice:

    Pareciese que algunos “seres humanos” cuando no hay problemas los crean por vicio , por necesidad .

    Debe provocar endorfinas a raudales y los neurotrasmisores experimentan una subita emocion y se ponen a trabajr en “como puedo alterar al personal para sentirme menos mal de lo que me siento habitualmente ?”.

    Si cada uno razonase , expusiese , escuchase , respetase o quizas fuese normalmente organico no existirian estos tiras y aflojas que lo unico que generan es desanimo en las personas que realmente estan dando la cara y el cayo .

    Os quiero mucho .

  40. mibor1 dice:

    triste..pero bueno….yo me referia a la búsqueda de Dios…Donde la obra de R.Llull es muy grande. Tengo unos libros suyos y libros ‘resumen’ de otros de su obra.
    Básicamente se decia que R.Llull fuese el percusor de la informática, por que él querría demostrar la existencia de Dios con ceros y unos ( sistema binario, supongo)…bueno yo no tengo suficiente capacidad para analizar su extensa obra. Solamente aporte que no es un hombre muy conocido. no enseñan en las escuelas sobre su obra etc…. y este era de aquí. Se ‘ilumino’ en una montaña que cada día veo en el horizonte, se trata de una montaña magica…hay tres ermitas o conventos en sus laderas. no se trata de religión, si no de ‘energías’ o otros temitas (tipo ufo … ) … en la web hay mucha obra suya. yo he encontrado esta pagina que parece interesante. http://idd0098d.eresmas.net/llull.htm “si los hombres hubiéramos seguido a Ramón Llull, la internet hubiera existido, por lo menos, un siglo antes”
    de ahí este fragmento ‘ Como sean, pues, bellas todas las cosas y, en cierta manera deleitables, y como no exista delectación ni hermosura sin la proporción, que consiste primariamente en los números, es necesario que todas las cosas sean numerosas y, por lo mismo, el número es el ejemplar príncipe en la mente del Creador; y en las cosas el principal vestigio que nos lleva a la Sabiduría. Vestigio que, por ser evidentísimo para todos y cercanísimo a Dios, a Dios nos conduce muy de cerca como por siete diferencias o grados y, al aprehender las cosas numerosas, deleitarnos en las proporciones numerosas y juzgar irrefragablemente por las leyes de proporciones numerosas, hace que le conozcamos en los seres corporales, sujetos a los sentidos.’

    NO SEÁIS MALOS…..

  41. Zorrotz dice:

    Cuanta emoción, cuanta emoción. Haced algo práctico y postead algo que merezca ser leído!
    Como el el bolo que está que se sale!

    El fin es inminente
    http://www.pentecostes2013.blogspot.com/

    Nueva era…? se lo están llevando toda “los libios”.

  42. juanramonmartinez dice:

    El Sol se enciende.

    Veremos que pasa.

  43. alomejor33 dice:

    Noticias sobre lo que ha pasado en el Sol desde el dia 22 hasta hoy , un evento peculiar y poco habitual , varios dias con una luminiscencia especial , parece que una lente se ve y en otra no , todo un misterio y algunos artefactos luminiscentes un tanto peculiares en otro video , algo se mueve .

    http://rastationclub.blogspot.com/

    abrazos para todos .

  44. amildao dice:

    A mal puerto se ha recalado con Aldous Huxley como ejemplo; ya que éste fue gran admirador de Krishnamurti.

    K se separó de su entorno luego de su Despertar, y por esta misma condición, no fue afecto a mundanales denuncias.

    Las agresiones personales no tienen cabida en la seria investigación; y menos tratándose de un ser como K.-

  45. Corsario761 dice:

    Entro de tiempo por acá y lo primero que leo en los comentarios es un clásica pelea de egos… en fin, cosas que no cambian, al menos por ahora. Bien por Krishnamurti, personaje que se fue bapuleado en algun momento tambien por estos foros. Tiempos cambian. Saludos.

  46. trinityatierra dice:

    Corsario761,
    Sí, cada vez que posteo a Krisnamurti, se disparan balas y cañones. Por algo será…respecto a los egos, me temo que no son un invento de estos foros…por desgracia

  47. enma122 dice:

    http://www.universalnews.net/es/marbella/?n=3312-sin-noticias-sobre-la-fumigacion-en-marbella

    si alguien tiene un documento, o encuentra a quién preguntar…lke agradezco la ayuda.
    juan santaella
    http://www.universalnews.net

  48. Aquiles dice:

    He leido las obras de Krishnamurti (entre otros) y a mi la verdad no me termina de convencer, habla de espiritualidad, pero al final me deja con la sensación de insatisfacción que deja por ejemplo la comida china. Digo si era tan elevado por que no hablo al mundo del nuevo orden mundial que se estaba tramando, esas ideas no eran nuevas, ya la mafia de Blavatsky las pregonaba abiertamente, digo si hasta Eliphas Levi andaba en la polla (y conste que se le consideraba un marginal), quiere decir que cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta de los diabolicos planes que se tramaban. Para mi Krishnamurti entra en el mismo saco del circulo de Eranos, Teilhard de Chardin, el movimiento beat y toda esa movida de intelectuales o agitadores que poco a poco nos metieron al saco de la nueva era, hasta que se logro instaurarla infiltrando los movimientos juveniles de los finales de los 60’s. O sea mas de lo mismo.

    Ahora supuestamente era la reencarnación de Jesucristo y que dijo sobre Jesus; nada, a excepción de categorizarlo junto con los demas maestros ascendidos como otro Cristo mas, que el no traia salvación; y mira que soy ateo, pero de todas las religiones yo sin duda alguna tomaría el Cristianismo. Fue su vida como la de Jesus? o incluso voy a bajar la vara, fue su vida como la de los profetas denunciando puntualmente el plan que se estaba tramando para implantar su nuevo eon (NEO-EON of the ONE)? No. Solo se dedicaba a divagar, pero nunca te decía como llegar a la puerta, claro por que el no lo sabía. Así como Crowley no pudo curar su alopesia ni el papa el mal de Parkinson, igual Krishnamurti no llego a rascar ni la raíz del problema. Quizas si en vez de divagar tanto hubiera tomado un pico y una pala hubiera encontrado el sentido de la vida. Siento ser tan duro, pero las personas comunes y corrientes tenemos mas sabiduria que estos maestros, aunque hallan disuelto la orden de la estrella o como quiera que se llame.

  49. marisoley dice:

    Gracias trinity por traernos esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: