Respuesta de AENA a una ciudadana sobre vuelos sobre Barcelona

Este cruce de correos se produjo el pasado año entre una ciudadana y AENA sobre vuelos en la ciudad de Barcelona.

No hay que inferir ni concluir del contenido de estos correos que los vuelos comerciales necesariamente no estén implicados en esta historia, sino que los vuelos que ese controlador analizó, y que dejaron estelas persistentes sobre Barcelona (en forma de cuadrícula) no pudieron ser identificados, ni eran vuelos comerciales. No tomemos la parte por el todo, pero esa es una realidad que no podemos ignorar, vuelos no comerciales y no identificados dejando estelas persistentes existen y esta es una prueba de ello que espero que conste en acta.

Gracias a Paula por la información.

Trinity

De: Paula

Enviado el: jueves, 19 de agosto de 2010


Para: Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona

Asunto: consulta


Hola;


Llevo un tiempo observando que ciertos días un pequeño grupo de aviones sobrevuela la ciudad de Barcelona, fuera de las líneas aereas habituales. Estos aviones sueltan unas estelas densas que perduran bastante tiempo y se expanden en el cielo por encima de la ciudad. Por la altura a la que vuelan, no son estelas de condensación, he llegado a ver como un avion dejaba estelas y otro, volando por encima, no la dejaba. 

mis preguntas.

1- Ningún vuelo comercial sobrevuela la ciudad y estos aviones sí, sobrevuelan el núcleo urbano a lo largo, a lo ancho y a veces dan media vuelta encima de nuestras cabezas… porqué? Quienes son?

2- Es evidente que la estela y todos sus componentes químicos acaban en el aire que respiramos, el agua, los campos, etc… Ciertos días en la ciudad de Barcelona, es tal la cantidad de estelas que una llega a preguntarse cuales pueden ser los efectos sobre la salud.
Cual es la composición química de estas estelas? Pueden resultar perjudiciales para la salud?

Espero realmente recibir respuesta a mis preguntas, entiendo que este tema corresponde a esta entidad, sin embargo si tuviera que dirigirme a otro servicio por favor notifíquemenlo.
De la misma forma, si Ud no pudiera darme respuesta pero puede informarme de donde la puedo encontrar se lo agradecería mucho.

Atentamente,

————————————————————————————–

De: Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona 
Enviado el: jueves, 19 de agosto de 2010


Para: ‘Paula’
Asunto:

RE: consulta

Buenos días,

En respuesta a su consulta recibida en nuestro departamento el día 19-08-2010, le comunicamos que la hemos trasmitido a la entidad correspondiente para que la estudien. En cuanto obtengamos una respuesta, se la enviaremos lo antes posible.

Atentamente,

SAIMBCN

Servicio de Atención e Información Ambiental

Aeropuerto de Barcelona

————————————————————————————————————

El 23 de agosto de 2010 ,

Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona escribió:

Buenos días,

 En respuesta a su consulta, y tras realizar la investigación correspondiente, le comunicamos que no disponemos de datos suficientes para el análisis del “grupo de aviones que sobrevuela Barcelona”, tal como usted nos indica. Necesitaríamos información más detallada referente al barrio, a los días y a los horarios en que se detectan estos sobrevuelos.

Por otro lado, le comunicamos que las estelas generadas por las aeronaves en alturas importantes provienen de la condensación del vapor de agua formado en el proceso de combustión del combustible, emitido junto con el resto de gases de escape de las turbinas de aeronaves a reacción (dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, etc.). Debido a la importante diferencia de temperatura entre los gases de escape y el aire exterior se ocasiona su brusca condensación, siendo visibles las estelas a gran distancia. Puede consultar la información disponible acerca de la evaluación de la calidad del aire ambiente en el área metropolitana de Barcelona, y a los planes de acción para obtener mejoras en los niveles de contaminación, a través de la siguiente dirección de Internet:

http://mediambient.gencat.cat/cat/el_medi/atmosfera/pla_millora_qualitat_aire/que_es.jsp?ComponentID=140199&SourcePageID=140207#1

Atentamente,

 SAIMBCN

Servicio de Atención e Información Ambiental

Aeropuerto de Barcelona

————————————————————————————————————-

De: Paula 
Enviado el: miércoles,

25 de agosto de 2010

Para: Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona

Asunto: Re: RV: Consulta

Hola,

Agradezco mucho su respuesta y les comunico los datos que me solicitan:

información detallada referente al barrio, a los días y a los horarios en que se detectan estos sobrevuelos:
Barrio del Borne, miercoles 25 de agosto 2010, 12.30h (adjunto dos fotos de estelas dejadas por aviones en este día y hora)

Esto es a título indicativo, ya que ocurre muy frecuentemente.

Por otro lado, referente a las estelas que provendrían de la condensación… por qué en algunos aviones sí se da este fenómeno y en otros, en las mismas condiciones, no? (adjunto foto de dos aviones volando prácticamente a la misma altura, uno dejando estela y otro no)

Atentamente,

————————————————————————————————————-

Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona

para Paula

fecha 1 de septiembre de 2010 10:01

asunto Consulta

Buenos días,

En respuesta a su consulta, y tras realizar la investigación correspondiente, le comunicamos que a través de nuestro sistema SIRBCN y tomando como referencia el día y a la hora que nos indica, hemos detectamos sobre el Borne vuelos no comerciales que no corresponden al Aeropuerto de Barcelona.

Referente al tema de las estelas en las fotos que nos adjunta, la percepción de los aviones a la misma altura es subjetiva, no contamos con una medición precisa. Las dos aeronaves no pueden estar a la misma altura por normas de seguridad, además hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas en diferentes alturas, la diferencia de temperatura en el aire o la cantidad de vapor de agua que desprende cada aeronave y que depende de las características del avión.

De todas maneras, puede encontrar más información sobre este tema en la página web que le facilitamos o en documentos técnicos especializados.

Atentamente,

SAIMBCN

————————————————————————————————————–

Paula para Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona

fecha 27 de septiembre de 2010

Buenos días;

Muchas gracias por su respuesta a mi anterior mail. Hoy Lunes 27 de septiembre, siendo ahora las 08:45 am, hay varios aviones realizando vuelos sobre la zona centro de Barcelona (Barrio del Borne), están literalmente acuadrillando el cielo, dejando enormes estelas que tardan al menos una hora en disiparse (o disolverse en el aire.).

Les vuelvo a enviar una foto de este hecho, esperando que Uds puedan informarme sobre la naturaleza del mismo, y si fuera posible la procedencia de estos aviones, y a que compañia pertenecen.

Muchas Gracias,

—————————————————————————————————————

Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona

para Paula

fecha 5 de octubre de 2010 14:33

asunto Consulta

enviado por aena.es

Buenos días,

 En respuesta a su consulta recibida en nuestro departamento el día 27-09-2010, y tras volver a comprobar los datos en nuestro sistema SIRBCN, comentarle que los vuelos que se detectan sobre el barrio de Barcelona que nos indica son vuelos no comerciales que no corresponden al aeropuerto de Barcelona y, por lo tanto, no es posible identificar los vuelos mencionados.

Atentamente,

SAIMBCN

Servicio de Atención e Información Ambiental

Aeropuerto de Barcelona

————————————————————————————————————-

Paula para Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona

7 de octubre de 2010 15:51

asunto Consulta

Buenos días,

 Otra vez, agradezco su respuesta. Entiendo que los vuelos acerca de los que les solicité información son vuelos no comerciales que no corresponden al aeropuerto de Barcelona, en este caso, serían Uds tan amables de comunicarme a qué entidad me debo dirigir para obtener información acerca de estos vuelos, en concreto, a qué organismo o compañía pertenecen, y detalles acerca de la actividad que realizan sobre el cielo urbano.

Muchas gracias.

————————————————————————————————————–

Servicio de atención e información medioambiental de Barcelona

para Paula

fecha 13 de octubre de 2010

enviado por aena.es

Buenos días,

En respuesta a su consulta, le comunicamos que la hemos trasmitido a Servicios Centrales para que la estudien e intenten recabar más información al respecto. En cuanto obtengamos una respuesta, se la enviaremos lo antes posible.

Atentamente,

SAIMBCN

Servicio de Atención e Información Ambiental

Aeropuerto de Barcelona

—————————————————————————————————————

18 respuestas a Respuesta de AENA a una ciudadana sobre vuelos sobre Barcelona

  1. Jartos dice:

    Hola Trinity.
    Muy aguda esta ciudadana, jejeje. Pero esta claro que o no tienen ni idea(dudoso), o no quieren tenerla, estos funcionarios. Y me pregunto a que dedicaran su tiempo estos funcionarios medioambientales. Pero en cualquier caso, me parece una iniciativa muy oportuna.
    Seria interesante que se llevara a cabo una accion como organizadamente y a nivel global, es decir, darles trabajo a estos muchachos con unas cuantas llamadas o mails a estos organismos i-responsables e in-conscientes, para tratar de cambiar su condicion y asi tambien tal vez la de nuestros cielos.
    Salu2

  2. EVA GONZALEZ dice:

    que verguenza…………………………Son todos unos mentirosos, unos ocultadores de la verdad. Pagarán lo que están haciendo, sin ninguna duda.

  3. Mireia Alberich Lopez dice:

    La ciudadana se quejaba de que las ruedas de aterrizaje rozaban con las antenas de los edificios????????????jajajajajajajajaja

  4. berta igoa fornes dice:

    Paula, como tú deberíamos ser topdos. También quiero apuntarme al descontento general de los ciudadanos conscientes de los chemtrails, vergonzo misterio, no nos traten así a los ciudadanos porque me llena de rabia incontrolada, si pudiera les despediría a todos esos ineptos.

  5. vamonosalmonte dice:

    y más evidencias…enhorabuena por tu iniciativa paula, y gracias a quién postea, claro.
    total, que queda evidenciado que el espacio aéreo es “elcoñodelabernarda” con perdón de la expresión. pero es que vamos, sería de risa si no nos estuvieran envenenando a poquitos..como gila en la guerra…

  6. Enric Trenchs dice:

    A partir del minuto 60 es cuando aparece en escena el sr Mitoa. Este post lo deja en evidencia sin duda.
    Felicidades por tu curradissima conferencia Trinity en el c y e.
    Recuerdo el link donde esta el audio del debate:
    http://www.ivoox.com/daniel-estulin-camino-del-misterio-15-abril-audios-mp3_rf_618388_1.html

  7. despertareshermoso dice:

    Hola, sencillo y claro. Por la zona donde vivo -sur de Argentina-, no he visto todavía esas estelas.

    Lanzo una idea, que nunca están de más. Qué tal si algunos de los que a diario conviven con este abuso, empezaran a expresar sus inquietudes a estas autoridades y juntar las respuestas que se vayan consiguiendo.

    No es mucho, pero creo que el simple intercambio entre Paula y AENA aporta consistencia y frontalidad, pues sugiere abandonar el rincón del ring para proponer una fluida reciprocidad.

    Es decir, lo mismo que el reciente diálogo de Trinity en la radio o la manifestación del 13 de abril, quizás sea bueno empezar a buscar brechas, por más pequeñas que sean, y de este modo involucrar, sin más preámbulos, a “la otra parte”.

    Saludos y fuerza.

  8. pepecandelas dice:

    Excelente post T.

    Ahora mismo en aca en norteamerica estan fumigando cada tercer dia aprox. a veces durante dias seguidos, ahorita precisamente estan a todo lo que dan. hace un rato conte unos 3 o 4 aviones haciendolo.

    Por otro lado les quiero comentar algo que no esta relacionado:

    Hace un rato aqui en la oficina un compañero le comento a una señora: “Imaginese, hay paises como Dinamarca donde solo trabajan 4 hrs diarias” a lo que ella respondio “Aay noo y para que quieres 20 horas libres al dia” No pude mas que entristecer de saber que lamentablemente la mayoria piensa de esa manera.

    Un gran abrazo a todos.

  9. Un amigo dice:

    De verdad como podeis ser tan cospiranoicos.
    Tan sumamnete vacias estan vuestras vidas que teneis que inventaros teorias cospiraniocas?
    De verdad disfrutar de la vida,amar, follar y vereis como todas estas historias os pareceran ridiculas

  10. ZHU DE dice:

    O sea, vuelva usted mañana. Desengañense, en Ejpaña la gente vendería a su madre por un puesto de trabajo. Aunque esos funcionarios se estuvieran muriendo por la radiación,(no lo descarto a este paso) dirian que no pasa nada, y que si pasa, da lo mismo. España y yo somos asi, señora.😀

  11. trinityatierra dice:

    Un amigo,
    te sorprenderá saber “un amigo” que hacemos todas estas cosas y muchas más pero que todavía nos queda energía neuronal para cuestionarnos el mundo en que vivimos de forma racional y desde el corazón. Pero entendemos que no todo el mundo cuenta con esa facilidad de recursos. Lo sentimos.

  12. Liebreblanca dice:

    Buena respuesta, jajaja.
    De verdad, que verguenza que el personal del aeropuerto se tenga que enterar por una ciudadana de que hay aviones “desconocidos” sobrevolando la ciudad.

  13. Hombre Gris dice:

    Un amigo dice:
    abril 21, 2011 a las 9:41 am
    De verdad como podeis ser tan cospiranoicos.
    Tan sumamnete vacias estan vuestras vidas que teneis que inventaros teorias cospiraniocas?
    De verdad disfrutar de la vida,amar, follar y vereis como todas estas historias os pareceran ridículas

    Yo amo y garcho a lo loco, y lo único que me parece ridículo es tu comentario: tenés razón, garchar y amar te abre los ojos🙂.

  14. neoamatrix dice:

    Desde Argentina:

    [img]http://www.uploadimage.com.ar/images/12317363141482895248.jpg[/img]

  15. neoamatrix dice:

    La CBS pide que le manden información sobre chemstrails.

    Chemtrails Make Mainstream Media, Michael Murphy Exposes Geo Engineering

  16. trinityatierra dice:

    neomatrix, me gusta esa foto…¿La puedo usar?

  17. neoamatrix dice:

    Trinity
    el sólo hecho de que pidas permiso para usarla te da derecho a ello, por honestidad y por respeto a “lo que es de otros”.
    De hecho, ni siquiera es mía: empecé una movidita local basada en la idea de Pilar y eso “apareció” en el post.
    En algún sentido, todo es de todos.
    Los depredadors entienden esto con otro sentido pero, en fin, ellos son así.
    Por mí úsala: lo del universo es para servir al Universo.
    Abrazo T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: