Syneidesis por Victor Brossa

Unas reflexiones de Victor Brossa que nos regala a todos.

43 respuestas a Syneidesis por Victor Brossa

  1. orgonites dice:

    Gracias una vez mas!

  2. sigro dice:

    Genial. Gracias Victor. Es muy importante en que fijamos nuestra ATENCION.

    En cuanto a lo que dices del miedo, precisamente ayer tuve la fortuna de asistir a una conferencia del grandisimo Josep Pàmies. Dijo que desde que dejo de tener miedo tiene muchos menos problemas. Siempre le estaban dando la vara con inspecciones del Dep. de Agricultura o sanidad. Pero al final tienen que archivarlo todo por que no tienen c… Dijo que debemos de dejar de tener miedo. Eso no quiere decir que actuemos de forma temeraria tampoco. Pero que si una ley no esta de acuerdo con la naturaleza y con el ser humano,, no tenemos ninguna obligacion de cumplirla.

  3. santi dice:

    Totalmente de acuerdo con estas originales reflexiones de victor brossa . Pero tengo una objeccion ; si bién la revolucion empieza desde el interior , con una toma de conciencia , con el amor , desentendiendonos de aquello que alimenta al sistema ,..etc
    ( es decir el ying ), la revolucion también deberá exteriorizarse ( el yang ), ya que eso no terminará con nuestros amos . No podemos pedirle a los rockefeller que aprendan a interiorizar , primero por que el mensaje no les llegará y segundo por uqe no les interesa . Así que no estoy de acuerdo con que las revoluciones son parte de la matriz . las revoluciones se tienen que efectuar en dos fases : primero es necesaria la toma de conciencia, el despertar y segundo , y como consecuencia de lo primero , la accion externa , la lucha para destruir al poder que nos mantiene dormidos , por que si no lo hacemos , si nos limitamos a lo primero el parasito volverá con nuevas estrategias a capturar nuestra conciencia.

  4. granguerrero dice:

    La Responsabilidad Europea y de Estados Unidos

    Estamos ante los finalesde los tiempos, el cmabio de era, el apocalipsis, y nos vuelven a distraer con no hagas nada, la revolucion es mala, pero en la revolcuon hay grados o matices, acaso una revolucin pacifica no seria factible.

    Los europeos y lso estadounidenses tenemos al responsabilidad de aprar esta locura, si no o hacemos nostros nadie mas podra, y agarrense por que en unos dias una explosion nuclear esta cera, como se eso? mis ocnjeturas de muchas profecias y videntes (hopis,parravicini,cartas de steve jackson, nostradamus,edgar cayce, profecias de los mayas,fatima etc)

    Qué es lo que va pasar? o esta pasando

    1.Una explosion nuclear enminente en Japon, Edgar cayce hablaba de que Jaon quedaba sumergida bajo el agua, y yase cumplio, al igual prravicini, al igual la barja d Steve Jackson, despues que pasara si no hacemos algo para detener a etsos locos? siga leyendo.

    2.La enminente union arabe y alsamiento en contra de Occidente

    3.La enminente caida economica.

    4 Profecias de los indios Hopi: habLan de la entrada al quinto mundo ellos nos lo dejan mas como yo creo que sera dicen que ser aun cmabio a favor o en contra dependiendo de la humanidad. Cuando la guarda de cenizas caiga sera el fin del mundo ( bomba nuclear).
    Nos hablan de 2 caminos uno que es materialista y otro regresar al gran circulo de la paz y de la abundancia, que resumido nos dan todo los hopi, y que cierto es.

    Esto esta pasando ante nuestros ojos y no hacemos nada? si e simportante nuestro interior pero ya basta tomemos la responsabilidad que nos toca, nosotros podemos cambair este mundo.

  5. BCS dice:

    El cambio empieza en el interior de cada UNO pero debe manifestarse en el exterior, debe haber un equilibrio entre ambas cosas. El cambio dentro de nosostros debe ir acompañado de un cambio de actitud frente a nuestra vida diaria.

  6. Drúnvalo dice:

    ATRACCIÓN, INTENCIÓN, PERMISIVIDAD, EQUILIBRIO.

  7. Brillante ejercicio de creatividad y auto conciencia. Celebro el video y celebro la liberación personal( me refiero a la de su creador) que supone el poder expresarse con esta solvencia.
    Quien se expresa, se libera y sin duda alguna contribuye a la liberación colectiva… El detalle de sugerir la acción de dentro hacia afuera quiero resaltar que para mi resulta básico, fundamental, vital, sabio. ¿Pq? Pq hay mucha basurita que va a salir y por lo que voy observando, solo la Presencia ganada vía “in” es capaz de actualizar actuaciones creativas (inspiración) segun circunstancias del momento de cada uno, y así dar respuestas “out” lo menos dogmáticas y condicionadas posible.

    Total: Viva el/la artista creador que mora en el interior de cada ser con libre albedrío y viva el/la valiente que se atreve a generar Presencia/Conciencia en su vivir creativo. Y si no sucede así pués viva la vida que tarde o temprano nos pone a todos en su sitio para aprender las lecciones básicas en el estado de Seres con Conciencia: “Lo que creemos, creamos”. Durísima lección que en un principio nos hace temblar desde las mismísimas cavernas de nuestras entrañas.

    Ei!, esta es mi experiencia…

    El video da para muchísimo (pros y contras)vamos a ver si se genera un intercambio/debate fluido y enriquecedor…

    Salud

  8. Santi,
    ¿Dónde se dice en el video que nos limitemos al “trabajo” interior? Yo entiendo, y además pienso que lo hace de una forma clarísima, que el autor apela a la accion consciente que irreductiblemente empieza desde dentro de uno mismo, desde su fondo insobornable por decirlo a la menera de Ortega y Gasset,y desde allí la dejemos fluir, permitamos que se vaya manifestando/materializando hacia afuera… ¿Puede ser de otra manera si lo que se busca es dejar de alimentar al “parásito” que no es más que nuestra sombra de inconsciencia que quiere vivir y vivirnos a toda costa ya que no dispone de sustancia propia? Fijate, he dicho dejar de alimentar al “parásito” que es abismalmente diferente a destruir al “parásito”. Si destruyes al “parásito” cuidadito porque tú te vas con él… Y encima “Parásitos” mayores se reiran y alimentarán de tal insensatez…
    Y, otra cosa, revolución ¿para qué? ¿Quién quiere, a quién beneficia tu supuesta revolución por dos fases? ¿Seguro que son dos fases?

    Salud

  9. abantupublico dice:

    Hablando de todo un poco, …hoy han comenzado de nuevo las fumigaciones en Asturias, …se han podido observar hasta la entrada de un frente nuboso.
    Parece que tienen mucho trabajo ultimamente…pero no van a ganar.

  10. varín dice:

    Hola,

    Como siempre, encantado con tu trabajo, Víctor B. y celebrando que existas; me parece que los videos que has realizado pueden ser una maravillosa fuente para comenzar a querer ver por parte de los que a lo mejor sólo estábamos mirando.

    Añado también que yo elimínaría la mención a Egipto, a no ser aclarando que el Egipto pre-griego muy posiblemente no tiene nada que ver con el Egipto que todos conocemos desde Alejandro el grande hasta nuestros días, ni en localización, ni en forma de ver y honrar la vida ( no la muerte )**.

    GRACIAS de nuevo por tu maravillosa labor, Víctor.

    ** No he conseguido todavía una copia de “Where Troy Once Stood” ( Donde una vez estuvo Troya ) de Iman Wilkens, ni en papel ( carísimas a pesar de que supuestamente se reeditó no hace muchos años ) ni en internet; pero que recomiendo vivamente a cualquiera que pueda permitírsela; que yo sepa no hay edición en español; y para completar la información decir que en ese trabajo, lo que Wilkens trata de hacer es intentar comprender dónde se sitúa la acción de la Odisea y de la Ilíada, según he entendido de extractos leídos en otras partes ( ya que como mucho autores han indicado ya desde épocas griegas, las descripciones no cuadran con el mediterráneo y sus pequeños sub-mares y tierras adyacentes ).
    Aparte, lo último que vi donde se menciona, es en este artículo http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com/2011/03/gnosticism-and-christian-myth.html del blog de L.K.J.

  11. Granguerrero,
    ¿Qué mundo quieres cambiar y para qué?
    ¿Quién/qué te distrae y te dice que no hagas nada?
    ¿Puedes activar una revolución pacífica si no tienes paz dentro de ti?
    ¿Dónde empieza la locura que vivimos?
    ¿Tu has saboreado el video, quiero decir, le has dado espacio en tu interior?

    Salud
    Ei, no tengo acciones del video ni conozco a su autor… No obstante sigo diciendo que le podemos sacar mucho partido ¿si o si?

  12. Hablamos de “lucha y destrucción” sin darnos cuenta de que esos términos forman parte del hongo al que una y otra vez volvemos, alimentándolo.

    Salirse del paradigma implica dejar de usar esas frecuencias implantadas que representan las palas y los picos, el ladrillo del cual se nutre este mundo imaginario.

    De verdad creéis que vais a acabar con el NWO luchando contra él? ¿enfrentándonos? ¿destruirlo?

    Tan sólo se alimentará, porque de confrontar dos bandos se trata;

    Catolicismo-islamismo, capitalismo-comunismo, izquierdas y derechas y ahora NWO Y anti-NWO. Más de lo mismo, la Matriz realimentada de nuevo en todo lo suyo.

    Santi, ¿No te suena lo que dices a la vieja letanía del Yin en casa cuidando de los niños y el Yang a la calle a luchar por la conquista?

    Se trata de unir, de acercar esos extremos, Yin y Yang por primera vez habrán de fluir juntos para y por el mismo objetivo.

    Es una pena que no termine de calar el mensaje fundamental del vídeo en cuestión porque, además de no tener desperdicio, dedica todo el esfuerzo argumental precisamente en ese punto.

    No es cuestión de enumerar aquí la interminable lista de las “revoluciones” que hemos protagonizado a lo largo de la historia pero es seguro que todas y cada una se hizo desde el sistema, dentro del sistema y para nutrir el sistema. Una revolución es dar una vuelta completa para acabar en el mismo lugar donde empezó.
    Eso es una revolución.

    La evolución, sin embargo, será el único camino que nos haga salir del paradigma. Una vez comprendido que la realidad es el compromiso interior de todos y cada uno, pues de ahí parte, será ahí donde habrá que echar toda la carne en el asador.
    Porque esa es la única salida y no hay otra.

    De modo que toda la lucha se reduce a comprender esto (DESPERTAR) y una vez comprendido intentar explicarlo a los demás. (VIVIR DESPIERTO)

    Hey! que no somos siervos físicos, que somos conciencia creadora!

    Hey! que el universo lo estamos creando nosotros, que resulta que TODO está en nosotros!

    Ahhh…! a veces, si no fuera por lo que es, confieso que me tiraría de los pelos por no terminar de encontrar la llave fractal que “abra todos los cocos”, pues no os imagináis siquiera vuestras insospechadas posibilidades…

    Pero este vídeo las da todas, ahí están todas las claves, no hay más que ESCUCHAR SIN PREJUICIOS.
    (Todo un arte aun por descubrir)

    Teniendo en cuenta los milenios de repetición, pues en eso se ha basado gran parte del adoctrinamiento (Principios de intensidad e insistencia. -una mentira repetida mil veces funcionará como verdad- etc…) desde el colegio, nuestra educación, las ideas preconcebidas de nuestros antecesores, los medios de comunicación, la historia, la literatura, la ciencia, la moda, el cine…

    Yo recomendaría estudiar el vídeo el profundidad y documentarse, aunque en el vídeo está todo lo esencial, (Un fantástico trabajo, elaborado desde la pulsión de la conciencia) quizá con una vez no sea suficiente.

    Saludos.

  13. santi dice:

    habitarelcuerpo ,
    En el video , al principio ela autor considera el acto revolucionario como algo que tambien está en la matriz.
    En ese punto yo no estoy de acuerdo . ¿ crees acaso que los de arriba van a dejar arrebatar su poder de forma pacifica ? ¿ Por que se aumentan cada vez mas los efectivos policiales ? . ¿ Crees que con una actitud pasiva , que con hacer yoga , ya cambiaremos el mundo?.
    Si . La revolucion comienza desde el interior de uno mismo .Es condicion necesaria pero no suficiente para cambiar el sistema.

  14. aylaaltair dice:

    Gracias a Víctor por este esclarecedor y aleccionador vídeo, y a Trinity por ponerlo en su blog.
    En mi opinión, creo que hay que ir más allá del concepto de revolución y de lucha. Hay que sintonizar otra emisora. La lucha es para creer que puedes hacerlo, a pesar de que todo a tu alrededor parece que se confabula para que no le des al dial. El primer principio hermético dice que todo el universo es mental, que todo es vibración. Si creemos que podemos cambiar de canal, lo haremos.

  15. mickeylamar dice:

    Siempre me gustan los vídeo mensajes de Victor Brossa,
    te alegran el alma, son pura consciencia creativa, muy positivo.

    Por otro lado y gracias a zeta y bala del canal de youtube excretandote, tenemos terminada la traducción de la última parte de la entrevista a L.Knight por parte de project camelot, interesantisimo final, en el que entre otros temas se aborda el asunto del tabaco, discutido aquí y en el último vídeo habla de la posible glaciación que podría producirse en cualquier momento,debido a la actividad volcánica,aunque no da fechas concretas, comenta que podria ser el invierno que viene.

  16. Gracias a todos por acoger tan amablemente el vídeo. Es de hecho de todos ustedes.
    Santi, en el vídeo no dice que no hagas nada afuera, dice que si lo haces sea desde tu coherencia. Una revolución es volver a la misma cosa y tiene mas que ver con pataleta que con otra cosa. Si te fijas todas las revoluciones acaban manipuladas. Yo me refiero a actuar desde esa coherencia todos, que es lo que cambia de verdad las cosas. Claro que yo aún creo en el ser humano… no se tú.
    ¿Tu votas? ¿Pagas impuestos?¿Tienes dinero en los bancos? ¿Compras en supermercados?¿Usas dinero?… ya ves como alimentamos tu y yo a la matriz. Esa es la verdadera acción. Tomar consciencia y ponerle huevos desde cada uno, unidos desde donde no nos pueden manipular.¿Esuq no hemos aprendido nada?
    Te dejo la etimología de la palabra revolución para que reflexiones y una vez mas… saquemos el dinero de los bancos, no votemos en las elecciones, no paguemos facturas, no comamos productos procesados, no escuchemos música revientachacras, no hagamos tantas y tantas cosas… y empezaremos a hacer algo. Yo soy el primero que me tengo que aplicar el cuento. Tal vez por eso hago vídeos. Mientras comparto tomo coraje y me voy venciendo… para descubrirme donde somos uno Santi, tu y yo y todos los demás. Un abrazo

    La palabra “revolución” tiene su origen en el verbo latín revolvere, ‘volver a girar’, cuyo participio pasivo es revolutum, palabra de la cual se derivió, en el latín tardío (de entre 150 y 500 d.C.), el substantivo revolutio, cuyo genitivo revolutionis dio origen a la palabra francesa révolution, “revolución”. Esta palabra se conoció mucho antes de que la Revolución Francesa le diera una conotación social-política. En la astronomía medieval se utilizó el término “revoluciones” en el sentido de las vueltas que da un cuerpo celestial. Fue al inicio del siglo XVII que, al lado de este significado, surgiera un nuevo significado, de algún cambio transcendental en general, tal como una “revolución espiritual”, una “revolución de los gustos”, o una “revolución científica”. A mediados de ese siglo se empezó a utilizar la palabra para denotar cambios políticos, inicialmente sin tener la conotación de violencia.

    Es de interés notar que el prefijo re- en “revolución” se refiere a un REGRESO A UNA SITUACIÓN ANTERIOR!!! , no a una transición a una situación novedosa.

  17. santi dice:

    galerialalinea
    Muy bien . Dime entonces como vas a cambiar lo que no te gusta del sistema .

  18. Santi, no voy a cambiar el sistema. Solo vot a dejar de alimentarlo. El sistema está ahí porque le damos cuerda. Si cada uno dejamos de alimentar al parásito, este se muere. ¿Crees que tienen tanto poder? Su unico poder es el que les hemos dado. Somos muy fuertes, hombre, pero no nos lo creemos y es hora de empezar por donde cada uno se atreva. Claro que hay que tomar acción, pero desde la consciencia. Eso es todo. No soy yo el que cambiará nada, seremos todos desde nuestra acción externa generada por la interna. ¡Pero si hablamos de lo mismo, hermano! No nos identifiquemos mas con palabras como revolución, izquierdas, derechas. Son términos usados para manipularnos. se trata de que seamos cada uno lo que sienta y lo aplique. Un inconsciente solo se pega batacazos. Un consciente sabe que hacer y lo hace. Seamos pues conscientes desde dentro y hagamoslo afuera… pero sin batacazos. Un fuerte abrazo.

  19. sat7 dice:

    Hacer algo contra el sistema, empecemos por algo muy sencillo:
    El día 7 de junio hacemos un vota chorizo:

    http://votochorizo.wordpress.com/

    La mejor opción

  20. abantupublico dice:

    Esto es lo que he podido coger hasta que la cámara quiso…

  21. santi dice:

    galerialalinea .
    Al dejar de alimentar al sistema ya estas actuando
    ( tu yang actua ).Claro que son dos fases . Siempre . La toma de conciencia interior ( el ying ) y la actuacion exterior ( el yang ). No alimentemos al sistema . Estoy de acuerdo contigo . Empecemos por apagar la TV . No paguemos pejes ( ¿Te atreves? ) . Sacrifiquemonos con desobediencia civil aunque nos metan en la carcel ( ¿te atreves ? ) . No pagues tus multas . No pagues en zona azul …etc ( ¿Os atreveis ? ) .
    Si cada uno deja de alimentar el sistema ( ¿crees que los rockefeller van a dejar de alimentarlo? ) .
    La palabra revolucion no tiene por que significar violencia como a veces se define incorrectamente . Dime . Acaso la revolucion industrial fué violenta . Llamemos revolucion a un cambio radical del paradigma imperante.Creo que es mas correcto.

  22. trinityatierra dice:

    santi/sat7
    Creo que esto puede interesar:

    Enviado por M. Rix

    Hola a tod@s,

    Quería compartir con vosotr@s varias noticias de RIX, además de mucha informaciín imprescindible para que la hagáis rular y que cada vez más gente despierte a la verdadera realidad, que no es otra que los gobiernos les están dando el poder a los bancos, sin que hagamos nada:

    1º Mis compañeros de El Proyecto Matriz (web libre donde las haya: http://elproyectomatriz.wordpress.com/)

    me escribieron para decirme (llenos de alegría), que por fin!!!, que los ciudadanos y ciudadanas de este país, al fin se estaban organizando de forma pacífica, para protestar contra estos botarates que nos gobiernan (y da igual que sea Zapatero, Rajoy o San Pedro, porque todos están manejados por los mismos titiriteros de siempre) y por supuesto contra sus amos: banca, multinacionales, etc: los verdaderos gobernates a los que tenemos que meter entre rejas: los titiriteros. Debéis ver su web, y si como yo, estáis hartos de estafadores que no paran de ridiculizar a la especie “Sapiens” viviendo a costa de tod@s nosotr@s, salir a la calle a protestar para que cambie de una vez este sistema bancario/bipartidista (en Islandia están llevando a la cárcel a los banqueros y a sus lameculos los políticos. ¿Verdad qué esta revolución, no aparece reflejada en los grandes medios de comunicación?… Pues infórmate, porque el Pueblo UNIDO… TIENE EL PODER).

    Reflejo y consecuencia de esto: http://www.malestar.org

    Movimiento ciudadano, espontáneo, apolítico para el cuál, he vuelto a subir el video de RIX “Esclavos levantaos”, que ha tenido gran repercusión entre mucha gente. En esta nueva versión, hacemos una mención especial a dicho movimiento:

    ¡Qué rule!

    Pero si aún no desconectaste la tele del todo, o quieres convencer a tu padre, madre o colegas, de que lo haga y que vea la realidad, porque esta crisis en la que vivimos es sencillamente un golpe de estado de la banca, aquí tienes un pedazo de explicación de un catedrático de economía Juan Torres López (Univ. Sevilla-el video es imprescindible, si quieres entender el mundo en que vives)

    http://www.blip.tv/file/4769153/

    —-

    2º Hablando de RIX, ya tenemos el nuevo disco en directo (grabado en varios conciertos de la gira 2010) “Un jaque al Nuevo Orden Mundial”, y podéis descargarlo íntegro en mp3 en:

    http://www.somosmejoresqueellos.com/MP3/CDS_RIX/RIX_UN_JAQUE_AL_NUEVO_ORDEN_MUNDIAL_2011.rar

    El disco lo ha editado físicamente la joven discográfica independiente GASER DISCOS (http://www.gaserdiscos.com ), y para apoyarlos tanto a ellos (que me permiten colgarlo íntegramente en descarga libre) como a RIX, puedes comprar el CD (a un precio justo, con licencia creative commons y con un sonido de la hostia) en:

    http://www.somosmejoresqueellos.com/tienda.htm

    Escuchándolo (bajar el disco en mp3) podréis haceros una idea de un concierto de RIX

    Aquí tenéis una crítica que lo dice todo de nuestro último disco en directo (un jaque al Nuevo Orden Mundial):

    http://www.lamiradanegra.com/?p=6046

    Y hablando del estado actual del mundo artístico, de los “cómicos”, como nos llamaron en épocas anteriores, deciros que nos cuesta mucho que RIX esté en los macrofestivales, o conseguir una sala de conciertos para hacer una actuación… ¡Normal!, con lo que suelto por la boquita.

    3º Pero como lo que digo son verdades y además, es el momento de NO CALLAR, contamos con vosotr@s, para conseguir locales (sean cuales sean sus condiciones técnicas) para llevar a vuestra ciudad un concierto de RIX.

    Y como esto no se hace por el ego, por la pasta, o por la fama, sino porque hay que seguir CHILLANDO contra el sistema, nuestros gastos son mínimos, y si lo organizamos bien entre ambas partes (vosotros y RIX), podemos desplazarnos allí donde queráis que se digan las cosas como son, con una música que sin desmerecer a nadie, no tiene nada qué ver con el berrido y la clonación, que es norma en el Rock en estos días oscuros que todos vivimos…

    En definitiva, podemos hacer pasar una noche inolvidable a todo el que asista al evento.

    Y sobre todo, que ese concierto (que el ARTE) VALGA PARA ALGO.

    Insisto en ello, porque reiterándome, no conviene que RIX siga tocando las narices y me niego a dejar de hacerlo precisamente ahora que es cuando más se necesita.

    Otra cosa, esta video lista, es un directo completo de RIX grabado en 2007, para los que aún no nos habéis visto en directo: http://www.youtube.com/view_play_list?p=C500ABECBFFFFA49

    Y bueno, para los Astures y tod@ el que quiera venir, todos los sábados que no estemos tocando por el resto del estado, acabamos de conseguir un espacio cojonudo (los de fuera tendréis alojamiento gratis si lo organizamos previamente: escribirme a este mail) donde haremos conciertos a las 17:30 h. En una antigua cuadra muy grande, junto con otros grupos que se nos quieran unir. Después de cada concierto charlaremos y nos organizaremos. El sitio es un enclave maravilloso rodeado de bosque, situado entre Mieres y Langreo, al que además de en coche se puede acceder por bus desde ambas localidades.

    El primero de estos conciertos regulares en mi tierra Astur, será el sábado 19 de marzo (la info para asistir, habrá que pedirla por mail).

    Fechas por el estado:

    Si veis posible organizar algún evento contando con RIX, sólo tenéis que escribirme y si el espacio no lo permite, podremos ir Cristina Aura y yo, y hacer un recital acústico que también es IMPACTANTE, y no dejo de decir las cosas como son, le pese al ladrón de Botín, o a quién le pese.

    Ver video del último recital acústico en Oviedo (gracias a Chus de Radio Enol, compañero y amigo)

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=73CA049BB49FDF1F

    4º Sin demasiada regularidad, pero expresando lo que me sale desde lo más profundo de mi alma, estoy sacando tiempo para escribir en mi propio blog, al que he llamado: “Crónicas de la fría Babilonia”, y acabo de subir dos artículos, que sin duda darán que hablar y os los recomiendo encarecidamente:

    https://miguelrix.wordpress.com

    Y bueno, muchos diréis, esto es publicidad de RIX, y en cierto modo: así es, pero no tenemos otra vía: no nos dejan. Así que os pediría que re-enviárais este mensaje a tod@s los que se os ocurra. También podéis apoyarnos comprando nuestro material físicamente, pero antes que nada, todo está en DESCARGA LIBRE EN NUESTRA WEB.
    “Ellos (los titiriteros), quieren que no pienses… Junt@s:”

    http://www.somosmejoresqueellos.com

    5º Y para que el ARTE no pare, pon la mula a correr (y que se jodan los SGAEs y demás parásitos). Un director de cine que me ha impresionado últimamente: Luis Estrada (México), tiene varias películas, pero sobre todo tenéis que ver una pedazo de reflexión en voz alta llamada: “Un mundo maravilloso”, y otro pedazo de director (esta vez alemán): Hans Weingartner, que tiene dos imprescindibles: “Un juego de inteligencia”, y “Los edukadores”. Porque aunque se empeñen en que el cine made in hollywood, es lo único que hay además de Torrentes y pestosidades varias… ¡No es así!.

    6º Y último: perdona por la extensión de este mail, o si te ha llegado repetido. Si te ha ofendido, sólo tienes que decírnoslo y te borraremos de la lista.

    Pero todo se hace para compartir y como muestra de ello, aquí tienes todos los videos publicados por RIX:

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=5EEEBAE8AE683F61

    Espero verte pronto en uno de nuestros directos, a los que ELLOS, no quieren que asistas, y charlar largo y tendido sobre qué hacer para que el pueblo pueda pararle los pies a los banqueros y el famoso mercado.

    Salud y libertad,

    Miguel Rix

    P.D: Hoy más que nunca, hay que pararles los pies a los titiriteros, si no: Estamos listos.

    Recuerda la maravillosa peli de Achero Mañas (Noviembre) “El ARTE es un arma, cargada de futuro”

    Y citando la letra (Endgame 2009) del genial David Mustaine (Megadeth):
    “Believe when I say, this is the endgame”.
    O el 99 % nos organizamos, o el 1% se sale con la suya. ES AHORA EL MOMENTO DE ACTUAR

    DIFUNDE ESTE MAIL

  23. granguerrero dice:

    Habitarelcuerpo, el interior es importante si,pero me extraña tu forma pesimista de ver la vida aqui lo expongo:

    La gente regular son personas equilibradas son buenos y malos, solo hay un grupo de locos los que son malos siemrpe y si hablo de las 33 fmilias mas poderosas (illuminatis) esos locos que nos llevan como quieren al momento que escribo esto hay 3 reactotres nucleares en japon con posible fractura , peor lo que pasa en ese pais lo van hacer en cualquier otro, por que nos quieren reducir a nada ese es su plan,lo unico que yo digo es abir los ojos no quieren una revolucion, quieren una evolucion bueno hacer la evolucion y si contestando a los mensajes yo no puedo solo pero un grupo de personas (la masa critica) si que puede lograr un cambio, yo necesito de los demas solo no llegare a nada, solo juntos y unidos podemos detener esta locura, una explosion nuclear en japon sabes hasta dodne va afectat? pues desde ahora te digo fijo a todo el mundo esto todo ya etsa escrito como lo digo en las predicciones pero hay dos caminos, y no queria habalr esto pero desde ya les digo que si europa y estados unidos no hacen nada quedaran destruidos por el peso tan grande que lleva en sus hombres, europa pro medio del agua y estados unidos por una combinacion de factores, no lo digo ya esta escrito y no queda mucho para ello.

    Para todo hay dos vertientes dos formas de que pasen las cosas, que no nos damos cuenta, fijate lo que estamos haciendo en España una revolucion pacifica todo debe tenr un principio…

    http://malestar.org/

  24. trinityatierra dice:

    galerialalinea,
    yo me identifico totalmente con tus palabras…en el tiempo del no tiempo, creo que tenemos algo más importante y serio que hacer por todo esto. Aun así, con objeto de elevar conciencias dormidas vamos a salir a la calle muy pronto en Madrid para pedir una respuesta a nuestras preguntas sobre los chemtrails. No con objeto de “luchar” contra el sistema (que se caiga solito, como así hará), sino con objeto de despertar conciencias que no están en la red, ni tienen a nadie a mano que les ayude a ello.
    Un abrazo,
    T.

  25. santi dice:

    galerialalinea , Trinity .

    Ojala fuese comio decis . Pero no creo que el sistema se caiga solito .
    un abrazo a pesar de mi discrepancia en este punto .

  26. Santi,
    Gracias por tu replica. Aquí hay uno de los grandes temas: ¿saber quién hace la revolución y cuáles son sus motivaciones?…
    Yo entiendo que el autor cuando apunta a que incluso las Revoluciones forman parte de esta matriz enfermiza (recuerdo que sale la famosa pintura de Delacroix “La libertad guiando al pueblo”)quiere expresar lo que a mi entender la vida nos demuestra una y otra vez: que toda acción revolucionaria originada desde una conciencia únicamente enfocada en el mundo exterior, por muy grande que sea la injusticia, tendirá tarde o temprano a perpetuar aquello que en principio detestaba y le indignaba. ¿Pq? Principalmente pq al no profundizar en la situación debido a que no hay trabajo interior, es incapaz de ver que forma parte de un eterno juego de acciones y reacciones, donde los opresores se convierten en los oprimidos y después los oprimidos se convierten en los opresores… Por eso yo entiendo que el autor previene de las revoluciones digamos reactivas pues al estar únicamente asentadas en la visión del mundo como “eso de ahí afuera” acarrean su dosis de inconsciencia que a fin de cuentas generará inconsciencia. Cambiarán las caras y las reglas de quienes se encuentran en el poder pero estos a la larga acabaran deseando perpetuar su privilegiada posición y encontrarán mil y una razones para ello… Este es el juego.
    Entonces fíjate que el autor justo antes de advertirnos que las revoluciones (de carácter exterior-reactivo) pueden alimentar a la matriz, nos dice que “Sin cambio interior, no hay realmente un cambio afuera”. Y es en esta línea y contexto que hay que entender que quién quiera que sea que desee de verdad (¡sin tonterias ni superficialidad que tanto sufrimiento acarrean!) hacer algo por la liberdad y la dignidad humana y por el bellísimo planeta tierra,y fundamentalmente por sí mismo, deberá primero hacer el imponente esfuerzo de conocer su interior para quizás empezar a entender quién es el que se indigna y cuales son sus motivaciones.
    Tú lo dices y estas de acuerdo, la revolución comienza en el interior de uno mismo… Pero luego al exponer que es condición necesaria pero no suficiente para cambiar el sistema, me demuestras (según mi experiencia) que muy poco has practicado el buceo interior ¿Pq? Pq como el video expone, no se trata de cambiar ningún sistema ni de arrebatar el poder a nadie, sino más bién de “brillar” en la propia luz (si se encuentra, pués este es el tema del trabajo interior)y desde allí fluir en acciones constructivas y creativas (¡quien sabe cuales dado que cada momento es nuevo!)que brotando del corazón que no conoce de dualidad/separaciones irán materializando un mundo más “real” que el ciego juego parasitário de acción-reacción.
    Total, acompasar individualmente la vida interior con la vida exterior; el silencio,la calma, el observar, el atestiguar con la expresión, la acción, la creatividad, la denuncia y lo que quieras… Primero in y que le siga el out… Momento a momento…

    Ei, ¡no tiene nada de fácil!
    Ei, ei ¡tampoco es tan difícil!
    Bien, es lo que es y lo que es es…

    Salud

  27. santi dice:

    habitarelcuerpo ,

    En el fondo estamos de acuerdo todos .
    Solo quisiera aclarar lo de condicion necesaria pero no suficiente .
    Es condicion necesaria para que podamos transformar las cosas . Es necesaria la toma de conciencia , el despertar . Pero no es suficiente si solo se limita a eso . Si no la compartimos con los demas informadolos y despertandolos ,si no nos manifestamos, si no protestamos .. etc ( acciones externas ) , las cosas se quedaran como estan . que mas da que ahora el internet sea libre . En poco tiempo dejará de serlo ( vease comando cybercom : http://revistadespierta.blogspot.com/2011/01/comando-cybercom-2011.html ) . Como vamos a organizarnos entonces ? . Esperaremos a la deseperacion . Por que eso fué lo que paso en la revolucion francesa ( el precio del pan era imposible ).Si , ya se .. Los masones también participaron. Recondujeron a la poblacion y se creo la nueva burguesia . Pero al menos acabó con los poderes absolutos monarquicos y con el sitema de servidumbre medieval . Algo para bién cambio la revolucion francesa en mi humilde opinión .
    Saludos

  28. Santi, la revolución industrial fue otro montaje! Hay términos que tienen significados muy anclados, pero bueno, estamos hablando en realidad de lo mismo desde diferentes puntos de vista. Hermano, estamos en el mismo barco y me alegro de que estés despierto.

    Trinity, compañera de camino, me parece genial que salgais a la calle. Yo no estoy en contra de nada de eso, ya sabes… Salir es decir basta y yo estoy también metiéndome en algo que implica acción directa, ha llegado el momentode hacerlo. Lo que intento siempre, como tambien sabes, es sembrar la semilla de la consciencia para que cada acto sea realizado desde una vibración mas de amor que de odio. Es siempre preferible.

    Hay un movimiento en Colombia, grandes amigos míos con los que colaboro. La voz de la Consciencia. Estamos empezando a movernos para España en esa dirección. Acción política desde el pueblo y la honestidad. Nada de izquierdas, nada de derechas o centros. Solo consciencia aplicada al día a día. Os dejo unos vídeos porque pronto sacaré una serie realizados por mi mismo sobre este tema. Llegó la hora de gobernar. Tu eres la voz de la consciencia. Nosotros, el pueblo.

    http://www.elalbor.com/index.php?option=com_content&view=article&id=61:la-voz-de-la-consciencia-el-poder-del-pueblo&catid=9:inicio&Itemid=1

  29. BCS dice:

    me encantaria cambiar el mundo

  30. Granguerrero,
    Eres un crack y te celebro! Realmente no te entiendo, pero de verdad que te celebro…

    Un abrazo y todo lo bueno.

  31. el bole dice:

    hola Trinity y blogueros les dejo un dibujo que hice el pasado mes de febrero.

    saludos!

  32. santi dice:

    Razones para eliminar la TV — Jerry Mander :

  33. Santi,
    Te entiendo con lo de hacer algo y con lo de la revolución francesa…
    Vale. Solo insisto en una cosa: tomar conciencia es darse cuenta de esto y de esto otro y de aquello… Y tambien, ¡es algo más que esto! Y ese algo más SOLO se obtiene mediante la práctica de ser conscientes…

    Así que viva este blog y su deseo por indagar, compartir y airear “mezquindades monumentales” y viva la conciencia que nos aporta comprensión, chim, pom…

    Salud

  34. aylaaltair dice:

    Victor, cuando dices: “Un consciente sabe que hacer y lo hace”, me recuerdas a Paloma Cabadas. Sus libros, sus ideas, sus talleres, sus vivencias son tremendamente motivadores para mí. Recomiendo a quien pueda que lea sus libros.

  35. chamica dice:

    Creo que se confunden los terminos cuando los aplicamos a los seres que ya tienen un pie dentro y otro fuera del “sistema”.
    Es para todos sabido, que cualquier tipo de revolucion habida, para que sea tal, habia que hacerla publica a los pares y expresar tamb nuestra discrepancia sobre el asunto a revolucionar a sus “responsables”(nuestras autoridades)Entonces se hacian marchas y etc.
    Hoy dia podemos usar el mismo termino aplicandolo al campo mas extenso de accion que se expande con nuestro “despertar” Es asi que tenemos que darnos cuenta, que no necesitamos mostrar nuestro enojo como lo haciamos ya que malgastamos nuestra energia, a los de “arriba”no les importa y en esos momentos nos centramos en la “injusticia que no merecemos”, y por la atraccion, hacemos de esa injusticia algo mas duradero, alertamos a nuestros exterminadores de nuestras nuevas “armas” que son las verdaderamente letales para ellos (Amor + nuestro mundo abstracto)
    La revolucion nos hace salir afuera y actuar, pero no como se espera. No se dan cuenta que jamas se logro nada bueno actuando asi? lo que se obtiene es lo que los de arriba estan dispuestos a dar y nada mas.Movilizarnos es desarrolar la energia de cada uno y despertarla en nuetros projimos. Es esta la Revolucion silenciosa. La del silecio interno y la discrecion social. A gritos nadie llega sin ser visto.
    El salir a la calle en protestas y marchas es renovarles el poder paternal que les dimos.
    Salu2

  36. Galerialalinea,

    A mi entender no hay que confundir el “parásito” del que hablas en el video (¿eres Víctor, no?) y que para mi es un concepto que refleja de una manera genial la inconsciencia como estado potencial cuando nos identificamos con el baile cambiante de las formas de la creación; no confundirlo digo con el “sistema social” en el que vivimos (por muy podrido que interpretemos que esté). Creo que este es un error muy peligroso pq confunde los medios con la utilidad que les damos. El dinero es un medio inteligente, la avaricia y la especulación son estados internos que motivan a utilizar el dinero para corromper, dominar, esclavizar… Lo mismo por ejemplo con la tecnología como medio y su uso que según motivación puede ser instrumento para esclavizar como para liberar…
    Creo que no alimentar “el parásito” es una acción profunda y no alimentar el sistema a modo de no usar dinero, bancos, compras en supermercados, no pagar impuestos… es una acción superficial.
    Quisiera resaltar, en el campo de la Conciencia y su despertar, la figura de alguien que siento que realmente es poco comprendido pero que entiendo que tiene una relevancia extraordinaria. Me refiero a Osho, a su aguda y profunda visión, a sus propuestas… y sobre todo a su auténtica osadía y para mi rebeldía al no rechazar el lujo, los rollsroyce y la riqueza externa. Y a mi entender no solo no se corrompió por ello sinó que nos avisó que el tema de la Conciencia va por otro lado.

    Felicidades, salud y todo lo bueno

  37. varín dice:

    Hola,
    El siguiente artículo-reflexión en la página de miguelrix, me ha parecido impresionante;
    recomiendo una lectura reposada del mismo:
    http://miguelrix.wordpress.com/2011/03/13/amen-la-caida-de-la-fria-babilon/
    Gracias miguelrix.

    Saludos

  38. marielalero dice:

    Hola a todos:

    Que hermosas reflexiones de Victor Brossa. Nos enseña su visión del mundo y lo más hermoso como llegar sentir nuestro corazón, elaborar nuestros pensamientos y a tomar conciencia de esta realidad.

    “Me encanto la exposición que hace con los conceptos y el buen entendimiento de ellos para ajustar y definir su idea central, remarca que somos capaces de salir de esta granja y principalmente que estemos atentos a nuestros pensamientos y a los parásitos que se pueden llegar generar a través de ellos, entiendo que estos parásitos encuban estados vibratorios que permiten a estos sistemas de vidas ocultos, alimentarse de los seres humanos”.

    El video muestra alineaciones con la energía del cosmos vibrar en nuestro interior y el efecto de la energía del mundo en que vivimos que hace que impacte en nuestras vidas. Increíble.

    Me encantaron sus palabras y la inteligencia al transmitirlas, no caben dudas que sus reflexiones golpearon las puertas de nuestro corazón.

    Muchísimas Gracias Galerialalinea, por brindarnos esta posibilidad.

    Un abrazo
    marielalero

  39. ENOCUSITO dice:

    No sean tan filósofos, me recuerda a los aristócratas en las escaleras del Titanic, el barco hundiéndose y ellos viendo como tomar el té a la hora, esto está perdido no hay nada que hacer, sálvense ustedes mismos y a los que puedan ayudar, la gente lo que estaba pendiente del terremoto era de los carros que flotaban, y los barcos golpeándose, los edificios moviéndose y las olas que arrasaron casas, otra película mas de Steven Spielberg para los borregos, ya hoy siguen con sus vidas cotidianas, en Youtube había una competencia del que ponía el mejor video, la elite los ha educado bien, pero esto que se esta viendo le pasara a cada uno de los habitantes de la tierra en mayor o menor grado, pero lo sentirán.

    Es inminente la gran tribulación, el ser humano es de dura cerviz, no solo hay que echarle la culpa a los Amos o al diablo, el ser humano tiene más del 50% de responsabilidad, vallan pensando ustedes mismos como afrontar las cosas que vienen y preparándose para lo peor

  40. trinityatierra dice:

    gracias el bole por aportar tu granito de creatividad.
    Un abrazo
    T.

  41. alanmusical dice:

    Este video es excelente. A los que le objetan que el cambio debe también exteriorizarse, pues yo creo que el video lo expresa claramente, en ningún momento dice que nos limitemos solo al cambio interior, es más, habla de la coherencia entre nuestro interior y nuestras acciones externas. Obviamente, el mismo empieza dentro nuestro, y eso debe exteriorizarse con coherencia, lo dice claramente.
    Muchas gracias por compartirlo, es magnífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: