“No recogeremos las bombillas de bajo consumo por riesgo a la salud”: dicen trabajadores en Gran Bretaña

Enlace al artículo original

Traducción Trinity a Tierra

Todos los municipios en Gran Bretaña se niegan a recoger las bombillas de bajo consumo de las cosas porque contienen mercurio tóxico, que emite vapores venenosos.

Pero los consumidores confundidos siguen poniendo en sus casas estas nuevas bombillas, que están clasificadas como desechos peligrosos, en sus contenedores de basura cuando se estropean, poniendo en riesgo potencial a miles de trabajadores que recogen la basura.

Antes, los ciudadanos dejaban las bombillas tradicionales que se han usado durante 120 años en los cubos domésticos.

Sin embargo, éstas han sido dejadas atrás siguiendo una orden de la Unión Europea y están siendo reemplazadas por bombillas de bajo consumo, muchas de las cuales contienen mercurio.

La pasada noche UNISON, el sindicato que representa a miles de trabajadores recogedores de basura en Gran Bretaña, anunció que estaban preocupados por los riesgos que enfrentaban los trabajadores.

Un portavoz anunció: “estamos preocupados porque la mayor parte de la gente no sabe que estas bombillas NO DEBEN COLOCARSE EN LOS CUBOS HABITUALES. El Gobierno no está haciendo nada para informar a la gente sobre los riesgos existentes”

Los tipos  más comunes de bombillas de baja energía son conocidas como “lámparas fluorescentes compactas”.

Un estudio llevado a cabo por la Agencia Medioambiental Federal alemana encontró que cuando una de ellas se rompe, emite niveles de vapores tóxicos 20 veces superiores a los límites establecidos en las guías de seguridad en espacios interiores.

Si se rompe una bombilla, el consejo de la Agencia de Protección de Salud de Gran Bretaña es evacuar la sala y dejarla ventilar durante 15 minutos.

Fin del artículo

¿Y en España? ¿nos enteramos? ¿Se enteran las autoridades? ¿Se enteran los trabajadores? ¿Se enteran los ciudadanos?

Otros artículos en el blog sobre el tema:

12 respuestas a “No recogeremos las bombillas de bajo consumo por riesgo a la salud”: dicen trabajadores en Gran Bretaña

  1. Hola amigos, mi comentario no tiene que ver con la noticia, pero considero interesante su divulgación, saludos y gracias.

    http://fumiganvalencia.wordpress.com/2011/03/07/haarp-07-03-11/

  2. orbitalframejehuty dice:

    Aprobecho el post para incluir un articulo/noticia bastante significativo

    Fotosintesis Humana.

    http://www.taringa.net/posts/info/9556786/_Queres-electricidad-gratis__-Energia-abundante-en-tu-casa.html

  3. orbitalframejehuty dice:

    Aqui un video hacerca del articulo de la fotosintesis humana:

  4. sigro dice:

    Curioso como han prohibido los termometros de mercurio y ahora nos salen con estas.

  5. sigro dice:

    fuera de tema. las manchas oscuras del Sol ya no lo son. Ahora son brillantes. ?¿

  6. abantupublico dice:

    Las bombillas de bajo consumo no dejan de ser lámparas de tubo fluorescente actualizadas.
    Me pregunto qué vamos a hacer con la cantidad de mercurio que se liberará en el medioambiente de aquí a pocos años. Igual que el plomo de los perdigones en la caza.

  7. granguerrero dice:

    Los toxicos se encuentran en todas partes, alimentacion, aire,agua, hasta estar enfrente d eun ordenador, magneticamente y energeticamente el estar frente aun ordenador tiene grandes repercusiones, por desgaracia es necesario en la vida moderna pero genera las siguientes repercusiones:

    Fisicas: los ya conocidos problemas de espalda,cuello y manos, ademas de la afectacion de la vista.

    Psicolgicas y energeticas: genera ansiedad,drena al energia, dejando a una persona con ganas de comer8€ por el drenamiento duele la cabeza) o peor leer en el ordenador por que nuestros ojos ademas de ver lo que muesta la pantalla captan algunos algritmos ocultos que hay en la amyoria de las paginas, insitando a la violencia,nerviosismo y degeneracion sexual, mas ademas de alterar el ciclo biologico del sueño.Observense ustedes mismos, a todo lo que les igo es que siemrpe hay que observarnos y notarnuestros cambios.

    Lo que si quiero felicitar por el post que pusieron arriba de l amelanina human y quiero decirles que desde hace 100 años tenemos lso artefactos para tener energia libre y no depender de los carburantes, pero que las elites han ocultado perfectamente.

  8. trinityatierra dice:

    abantupublico,
    es totalmente desconcertante que las autoridades de este país no hayan advertido en absoluto sobre el riesgo que entrañan tales artefactos, ni se hayan habilitado contenedores de materiales tóxicos para retirarlas, ni se haya hecho una campaña sobre qué hacer si se rompen en la casa. A mí me deja completamente patidifusa y ojiplática este tema. Es una de las irresponsabilidades contra la salud pública y el medioambiente más graves que se han cometido en los últimos años.

  9. abantupublico dice:

    Completamente de acuerdo.
    No hay elemento que se descubra perjudicial para la salud del Hombre, ya no digamos el mundo animal o vegetal, en el que no prime el interés económico por encima de cualquier otra premisa.
    Es más, buscan la globalización del producto para diluir las responsabilidades en caso de que se evidencie el delito.
    Somos muchos, para ellos demasiados,…y nuestra memoria de pez no colabora en solucionar nada…por eso estamos como estamos.

  10. varín dice:

    Y si mi entendimiento y memoria no me fallan, el otro día mientras estaba en casa de mis suegros, vi parte de un telediario ( creo que fue en estas dos últimas semanas ), y una de las noticias era que iban a cambiar el alumbrado de carreteras o autovías concretamente, por bombillas de bajo consumo; me suena que hice un comentario “de los míos” ( básicamente lo que se comenta en este post sobre su peligrosidad y contaminación, aparte del hecho de recordar lo dicho en el documental sobre obsolescencia programada de la 2, sobre que podríamos tener bombillas “normales” con una vida útil tan larga que no tendría sentido todo esto de las bonbillas de bajo consumo ).
    Vamos, que efectivamente en este país, o no se enteran, o sí que se enteran pero priman los mandatos de quién puedan ser sus amos.
    Lo triste es que obviamente a la población que se “informa” con esos telediarios no les cuentan todo, y se lo venden como algo “positivo” y de gran avance y ahorro “para todos”.

    Un saludo.

  11. trinityatierra dice:

    Fuera de contexto dejo esto de interés para muchos: recibido por correo.

    Adivina porqué cierra El BULLI

    490 millones de euros para “i+d+i ” en cocina….. hacer circular esto para que se entere toda España

    Qué calladito se lo tenían ¡! Ninguna mención de la subvención en tantas entrevistas a la prensa …..
    He recibido esto y alucino… Siete millones de euros para siete cocineros.
    No está mal.
    A millón por cucharón.
    Inconcebible, si no lo leo en el BOE (ver archivo adjunto), no lo creo.
    No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000 EUR (1.164.800.000) Ptas) a unos POBRECITOS (Arzac,Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de “Basque Culinary Center Fundazioa” a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.

    …¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!!….. ..
    TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO Y QUE NOS BAJEN SUELDOS, QUE NO PODAMOS DECLARAR LAS HIPOTECAS Y OTRAS TANTAS COSAS DE MEJORAS DE VIVIENDA……….Y QUE NO HAGAMOS NADA………….ESTAMOS GILIPOLLAS……….DESPERTAR QUE ESTO VA A PETAR Y SE NOS QUEDAN CON TODO ESTOS IMPRESENTABLES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS
    Yo estoy hasta los co. de ellos; huyo de cualquier cocina de diseño o artística; demasiado escarmentados: mi paladar, mi bolsillo y… sobre todo YO, que me quedo con cara de gilipollas.
    Saludos del anti-cocina de moda.

    Boletín Oficial del Estado: 31 de octubre de 2009, Núm. 263

    Leer Artículo 4. Cuantía y financiación.

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17246

  12. abantupublico dice:

    La mayor parte de los cocineros de diseño de este país sufrieron tal batacazo con la Crisis que ni a los de gran renombre les salen las cuentas,… el que murió hace poco Santamaría o Ruscadella…estos dos han huído a la zona Asia-Pacífico donde hay dinero fácil y a estos cuatro o conco cocineros vascos les ha venido Dios a ver. Veremos quién devuelve las subvenciones cuando la Fundazioa empiece a dar números rojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: