Los peligros de la leche y sus derivados

A pesar de la creencia general la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias.

Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas. Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.

Fuente:

30 respuestas a Los peligros de la leche y sus derivados

  1. Pastasgallu dice:

    Hola T. y contertulios, yo no tomo leche ni derivados de ella desde hace mucho tiempo, simplemente por que no me gusta, de adolescente si la tomaba pero llego un momento que la deje de tomar.
    Ahora perdón por el off topic pero estoy siguiendo esta serie en el you tube y quiero compartirla para el que quiera seguirla es muy facil de buscar es el ojo de horus. Saludos!

  2. simplista dice:

    noticia antiquísima, pero vale la pena que la vean aquellos que no la habían visto…

    el mas importante enlace:

    ¿ES LA LECHE ANIMAL ADECUADA PARA EL CONSUMO HUMANO?
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=430
    Revista Discovery Salud

    les recomiendo tambien que investigen sobre el PH (potencial hidrógeno) y su relacion con las enfermedades, ahí se darán cuenta que el Nuevo Orden Mundial no el algo que viene sinó que está incerto hace muucho tiempo.-

    saludos

  3. simplista dice:

    por cierto el enlace que dejé es de hace mas menos 5 años

    Revista Discovery Salud
    NÚMERO 84 / JUNIO / 2006
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=430

    saludos

  4. leche que no has de beber, de David Roman

    libro absolutamente IMPRESCINDIBLE
    http://www.unionvegetariana.org/leche.html

  5. pepepacorro66 dice:

    el ser humano es el unico animal que veve leche toda su vida.

  6. espectroscuro dice:

    Ok. Me está cabreando esto. Que jodas podemos comer, que no nos dañe, tenga hormonas o esté modificado????????
    Perdonenme, pero al parecer estamos jodidos por todas partes.

  7. marcepole dice:

    Espectroscuro:
    Al demonio con estos tíos de la elite. Tú y los demás, se vienen pa´ca y entre todos nos comemos un “asadito criollo”, que a los anunakos estos se le caerán las babas.
    ¿Leche?. Que va. Vino y del “patero”. Después me cuentas (jaja)
    Un saludo
    Marcelo

  8. degotica dice:

    Estoy de acuerdo que la leche de vaca y sus derivados, son perjudiciales para la salud. Se puede obtener el calcio de otras fuentes, como por ejemplo de los frutos secos y leches vegetales, como la de soja. Al contener más proporción de fósforo que de calcio, el efecto que se produce en nuestro organismo es que, para metabolizarlo, nuestro cuerpo tiene que sacar más calcio de los huesos, con la consiguiente descalcificación de los mismos. También al acidificar la sangre, eso es peligroso, porque al tratar el cuerpo de alcalinizarse, obtiene los minerales para ello, de los tejidos y órganos. Es sabido que los cánceres proliferan en un medio ácido y de lo que se trata es de mantener el organismo con un ph alcalino. Así mismo, sobre cargamos el hígado, pues para metabolizar la proteína de grasa de la leche se necesita mucha bilis. Son fuentes de calcio, muchas verduras de hoja verde, al igual que los frutos secos y los cítricos. En definitiva la leche y sus derivados son una bomba para el ser humano, solo es necesaria en los primeros meses de vida (leche materna), hasta que el estómago se habitúa y ya no es necesaria la leche.

    Os pongo un artículo de un médico, que defiende el bicarbonato, como método para alcalinizar el organismo y prevenir la proliferación de células cancerígenas.

    http://grupos.emagister.com/mensaje/sobre_el_bicarbonato_de_sodio_soy_medico_y_me/5014-536791

    Escrito por Enrike Agirre Kanbra el 20/09/2009 | Nivel Avanzado
    SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO
    Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.
    Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido. Que casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.
    Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.
    ¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.
    La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
    En su libro, “Winning the War on Cáncer” (“Ganando la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la
    más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.
    ¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.
    Fuente: Times Online November 12, 2008
    Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.
    El Dr. Simoncini explica: “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos. ” El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

  9. trinityatierra dice:

    espectrooscuro,
    los expertos en nutrición esto lo saben desde hace mucho tiempo. De hecho, en esas clínicas caras a las que someten a los “ricos” y “famosos” a terapias de adelgazamiento y cuidado de la salud es lo primero que les dicen al entrar por la puerta. Miralo por el lado positivo; te ahorrarás mucho dinero gastando diariamente en jorobar tu salud.

  10. degotica dice:

    Quisiera comentar las excelencias de dos especias, que se han revelado como protectoras, entre otras enfermedades, del cáncer. El curry y la cúrcuma, esta última componente también del curry. El doctor Simoncini dice que la causa del cáncer es un hongo, concretamente la Cándida, llegó a la conclusión de que el cáncer no es solo que una infección por hongos. En una conferencia que vi hace tiempo de él, en un momento determinado menciona la cúrcuma como protector del cáncer. Recientemente ha salido una noticia en la BBC que dice, que un fármaco obtenido de la cúrcuma, también puede ayudar al cerebro a reparar un daño causado por un derrame. Son soluciones baratas y beneficiosas par la salud, yo desde que uso curry y cúrcuma para condimentar, me siento mucho mejor y no es efecto placebo.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110211_curcuma_derrame_cerebral_men.shtml

  11. mickeylamar dice:

    Presencia de residuos y contaminantes en leche humana

    Guadalupe Prado Flores (1), Rita Carabias Martínez (2), Encarna Rodríguez Gonzalo (2) y Eliseo Herrero Hernández (2).
    (1) Departamento de Producción Agrícola y Animal. Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México.
    (2) Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Facultad de Química, Universidad de Salamanca, España.

    Correspondência:
    Guadalupe Prado Flores
    Depatamento de Producción Agrícola y Animal
    Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
    Calzada del Hueso 1100
    CP 04960 Ciudad de Mexico. México
    Correo electrónico: gprado@cueyatl.uam.mx

    RESUMEN

    La contaminación de la leche humana por xenobióticos es un problema generalizado a nivel mundial, que se ve afectado por las variaciones geográficas, climáticas, culturales y socioeconómicas de cada lugar. Las políticas de salud pública han enfrentado la situación mediante una vigilancia sostenida y legislaciones restrictivas con el objeto de reducir los efectos perjudiciales sobre las poblaciones y el ambiente, sin embargo se registran datos objetivables, sobre todo en los países en desarrollo. En esta revisión se destacan aspectos generales y particulares de los residuos y contaminantes organoclorados, organofosforados, antibióticos, metales pesados, bifenilos policlorados, dioxinas y furanos, valores de sus contenidos, efectos tóxicos estudiados y los límites máximos permitidos por las legislaciones internacionales.

    INTRODUCCIÓN

    Por ser la leche humana el alimento idóneo para el neonato, es fundamental analizar su inocuidad y reconocer numerosos informes que refieren la presencia de residuos y contaminantes en la misma1-9. Entre las múltiples causas de esta presencia se pueden citar las condiciones actuales del progreso en las actividades agrícolas y veterinarias, la industrialización, el aumento de basura y su tratamiento, las explotaciones mineras, el control de plagas y/o enfermedades endémicas y la cadena productiva de los alimentos. Todo ello y sus interacciones con los factores geográficos, climáticos y sociales configura un complejo panorama que incide sobre la salud.

    Es por eso que las administraciones nacionales e internacionales han hecho referencia muy enfática en el sentido de identificar estos componentes, de cumplimentar y homogeneizar los métodos de análisis de los mismos, de estudiar los efectos que pueden hacerse manifiestos en diversos organismos y de generar las estrategias para reducir su uso10.

    En 1971, la Federación Internacional de Lechería consultó a los expertos sobre la identidad de los compuestos más peligrosos y prevaleció el contenido de los plaguicidas organoclorados en leche y sus derivados; treinta años después, su uso ha declinado pero su presencia permanece como, lo demuestra la literatura en el campo. En la actualidad se tiene amplia información y definición de los xenobióticos, considerando residuos a los remanentes de plaguicidas y medicamentos de uso veterinario y se reconocen como contaminantes los metales pesados, las micotoxinas, las nitrosaminas, los bifenilos policlorados, y las dioxinas y los furanos policlorados. Los residuos provienen de aplicaciones que tienden a resolver problemas en la producción de los alimentos, ya sea en la protección de los cultivos, en el control de factores bióticos y abióticos adversos, con fines profilácticos, terapeúticos, o manejo de ectoparásitos. Los contaminantes son sustancias presentes de modo no intencional y fuera de control11.

    Los residuos y contaminantes presentes en la leche abarcan los grupos de plaguicidas, antibióticos, sulfonamidas, nitrofuranos, fasciolicidas, metales pesados, micotoxinas, bifenilos policlorados, dibenzo-p-dioxinas y dibenzofuranos policlorados. nitratos nitritos, nitrosaminas, detergentes y desinfectantes. En esta revisión y de este amplio panorama, se seleccionan los derivados más abundantes o los más estudiados por sus efectos perniciosos.

    PLAGUICIDAS ORGANOCLORADOS
    PLAGUICIDAS ORGANOFOSFORADOS Y CARBAMATOS
    MEDICAMENTOS DE USO VETERINARIO
    MICOTOXINAS
    BIFENILOS POLICLORADOS
    DIBENZO-p-DIOXINAS Y DIBENZOFURANOS POLICLORADOS

    Efectos tóxicos

    Los estudios epidemiológicos y toxicológicos han registrado los efectos siguientes para el DDT: a) Inducción enzimática de las oxidasas microsomales mediadas por el citocromo P450 (CYP)42-43; b) Aumento de las lipasas, de la transaminasa glutámica y bloqueo de la ATPasa; c) Modificación del metabolismo lipídico y transporte de la vitamina A y glucosa; d) Efecto sobre el potencial de acción de los canales de sodio y cloro en neurona, e) Alteración en la síntesis de hormonas esteroidales44-45. Tienen efecto sobre el metabolismo hepático, dañan el patrón renal y las gónadas10. En los sistemas muy oxigenados pueden generar radicales libres de alta reactividad, que son disparadores de peroxidación de membrana. Las moléculas electrofílicas producidas en su metabolismo se unen fácilmente con proteinas y ácidos nucleicos que son nucleofílicas y forman aductos46.

    Las manifestaciones macroscópicas de los transtornos genéticos o metabólicos de los xenobióticos clorados son la mutagénesis, teratogénesis, carcinogénesis, neurotoxicidad, alteraciones inmunológicas, así como irritabilidad, alergias, problemas de sueño y conductuales47-51. El DDT es hepatocarcinogénico en ratón según datos de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC). Manifiesta cualidades estrogénicas y por esta razón se ha vinculado con el cáncer mamario dependiente de síntesis hormonal52-53, con abortos espontáneos54, disminución de la duración de lactancia55 y bajo peso al nacer39. Un meta-análisis retrospectivo sobre salud reproductiva analizó una población de 14.947 hombres normales en la cual se hicieron estimaciones de actividad espermática y se le ha vinculado con el aumento de cáncer testicular45. Frente a esta carga de alta agresividad, otros estudios presentan controversia con esas conclusiones56-59.

    El lindano es un agente androgénico con efectos mutagénicos; en células de Leydig de rata inhibe esteroidogénesis60 y favorece la peroxidación de lípidos de membrana microsomal y de mitocondria en hígado y corazón de Columbia livia61. El dieldrín induce hepatocarcinogénesis, proliferación celular y apoptosis en hígado de roedores62. El metoxicloro tiene efectos sobre sistemas reproductivos en desarrollo63.

    Los mencionados disruptores endocrinos han manifestado capacidad de alterar procesos tan vulnerables como la neurogénesis, migración, sinaptogénesis, gliogénesis y mielinización64 en la vida silvestre; han provocado desórdenes en la fauna, alterando el equilibrio entre género de diversos organismos, aumentando las poblaciones femeninas65-67. Investigaciones recientes han estudiado los puntos críticos donde estos compuestos pueden participar alterando respuestas de glándulas sexuales, tiroides y suprarrenales modificando la homeostasis y la funcionalidad de los organismos en procesos como ovulación68, desarrollo neuronal69 y metabolismo energético70.

    En la actualidad, se realizan estudios de residuos organoclorados prácticamente en todo el mundo9,16,18,33,57,71-75 y se ratifica que ni los lugares más recónditos del planeta han escapado a la presencia de estas sustancias. También se ha reconocido que son capaces de cruzar la barrera placentaria e ingresar al torrente circulatorio del feto67,76. Ya que la leche humana está más contaminada que la leche vacuna5,77, que el calostro registra mayor carga residual que la leche madura27,78-79, se aprecia que las ventajas nutritivas e inmunológicas de la alimentación materna sufren un evidente deterioro.
    Adicionalmente a la influencia del medio sobre los lactantes, la carga tóxica se ve aumentada con la presencia de organoclorados persistentes que están específicamente en la leche humana y que el recién nacido recibe en condición de máxima vulnerabilidad ya que sus sistemas desintoxicantes no están maduros.

    Ante la peligrosidad de estos xenobióticos, se ha pronunciado la FAO/OMS recomendando que no se sobrepasen las concentraciones de seguridad llamadas límite máximo de residuos, LMR11, parámetro vinculado con la leche vacuna o la ingesta diaria admisible, IDA, para la leche humana. En ocasiones las administraciones nacionales regulan sus propios límites, prohibiendo el uso de ciertos compuestos y restringiendo otros. Se presentan en la tabla 1, los LMR e IDAs prescritos para la leche por los Organismos de Naciones Unidas.

    CONCLUSIONES

    Realidades sociales, culturales y políticas están en estrecha relación con los datos de concentraciones de xenobióticos de riesgo en alimentos de alta vulnerabilidad.

    La toxicidad de los xenobióticos HCB, derivados del HCH, del naftaleno, aromáticos, así como PCBs, dioxinas y furanos expresa mecanismos metabólicos comunes en las reacciones de fase I, II y III. Respectivamente se ha observado participación de isoformas del citocromo P450 en hidroxilaciones y epoxidaciones, conjugación con ácido glucurónico y la formación de los compuestos metilsulfonílicos. Resalta la naturaleza electrofílica de algunos metabolitos que es capaz de formar aductos mutagénicos.

    La etiología de algunas enfermedades se ha vinculado con la exposición a xenobióticos; esto abre procesos de investigación para conocer mecanismos de acción de los tóxicos aislados pero sobre todo de las interacciones entre diversas moléculas que potencian la acción tóxica.

    Entre las políticas de regulación se consideran efectivas la vigilancia sostenida y las normas establecidas por organismos como Codex Alimentarius, la que emiten organismos multinacionales como la Unión Europea así como las que dictan los tratados de comercio internacional que estipulan límites estrictos en las transacciones comerciales.

    Algunos países en desarrollo no han resuelto problemas de salud pública en referencia a manejo permisible de sustancias de riesgo y por lo tanto hay presencia objetable de residuos y contaminantes en la leche humana. En cambio, países desarrollados han abatido las concentraciones de plaguicidas organoclorados pero enfrentan un aumento de otras sustancias que conllevan presumibles riesgos. Las dos corrientes requieren serios esfuerzos y estrategias adecuadas para resolver problema tan acuciante y sin duda estos recursos involucran la educación ecológica, la investigación y las prácticas de prevención.

    Para leer el estudio completo:
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272002000200007&lng=es&nrm=iso

  12. mickeylamar dice:

    quisiera destacar un detalle de la conclusión que dan en el estudio dejado arriba.Es el siguiente,en la parte final dice que “los países desarrollados han abatido las concentraciones de plaguicidas organoclorados pero enfrentan un aumento de otras sustancias que conllevan presumibles riesgos”.
    deduzco que los chemtrails entrarían en ese grupo de sustancias sin ningún genero de duda.

  13. mickeylamar dice:

    interesante estudio

    HAY TODAVÍA DEMASIADO ALUMINIO EN LOS PREPARADOS PARA LACTANTES.

    Shelle-Ann Burrell M 1 y Christopher Exley 2
    1 Ciencias de la Vida, construcción de Huxley, la Universidad de Keele, Staffordshire, Reino Unido
    2 El Centro Birchall, Jones Laboratorios-Lennard, la Universidad de Keele, Staffordshire, Reino Unido

    La versión electrónica de este artículo es una completa y se puede encontrar en línea en: http://www.biomedcentral.com/1471-2431/10/63

    Recibido: 19 de abril 2010
    Aceptado: 31 de agosto 2010
    Publicado el: 31 de agosto 2010
    © 2010 Burrell y Exley, licenciatario BioMed Central Ltd
    Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Creative Commons License ( http://creativecommons.org/licenses/by/2.0 ), que permite el uso ilimitado, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original es debidamente citados.

    Resumen

    Antecedentes
    Las fórmulas infantiles son sofisticados a base de leche para la alimentación de los lactantes que se utilizan como un sustituto de la leche materna. Históricamente se sabe que están contaminados por el aluminio y en el pasado esto ha planteado problemas de salud para los niños expuestos. Hemos medido el contenido de aluminio de una serie de preparados para lactantes ampliamente utilizado para determinar si su contaminación por el aluminio y los problemas consecuentes de la salud infantil persiste.

    Métodos
    Las muestras de leches preparadas y en polvo para hacer leche fueron preparados por la digestión de microondas de mezclas de ácido peróxido / y su contenido de aluminio determinado por THGA.

    Resultados
    La concentración de aluminio en la fabricación leches lista variada de aproximadamente 176 a 700 μ g / L. La concentración de este último fue para una leche para bebés prematuros. El contenido de aluminio en polvo para hacer leche varía de aproximadamente 2,4 a 4,3 μ g / g. El contenido de este último fue por un fórmula basada en soja y equipararse a una para beber la leche de concentración listo de 629 μ g / L. Usando su propio pautas del fabricante de la fórmula de consumo diario promedio de la ingestión de aluminio a partir de los preparados para lactantes para un niño de 6 meses varía de aproximadamente 200 a 600 μ g de aluminio. En general, la ingestión de polvo fue mayor en comparación con fórmulas ya hechas.

    Conclusiones
    El contenido de aluminio de una serie de marcas bien conocidas de los preparados para lactantes sigue siendo elevado y de modo particular a un producto diseñado para los bebés prematuros y un producto diseñado a base de soja para lactantes con intolerancia a la leche de vaca y las alergias. La investigación reciente que demuestra la vulnerabilidad de los niños a la exposición temprana al aluminio sirve para poner de relieve la necesidad urgente de reducir el contenido de aluminio de preparados para lactantes a un nivel tan bajo como sea posible.

    para leer el resto del estudio:
    http://www.biomedcentral.com/1471-2431/10/63

  14. mjolnir6 dice:

    MUUUUy bien a alguien se le ha ocurrido pensar un poco y atar cabos? Puede que la leche de vaca no dea del todo beneficiosa, vale pero que hay detras de esta pantomima?. BEBER LECHE DE SOJA, porfavor, el 99% de la soja es transgenica, no estan obligados a ponerlo en el envase. Los ecologetas estan luchando por erradicar el consumo de leche y carne, dicen que el efecto “invernadero” viene dado por la emision de co2 en una gran cantidad proveniente de los peos de las vacas, cerdos y demas animales de granja, de esta forma matan dos pajaros de un tiro, y es lo que estan promocionando eliminacion de la carne y la leche sustituida por leche procedente de soja cultivada por monsanto, seguid asi corderitos llendo por vuestro propio pie al matadero

  15. trinityatierra dice:

    mjolnir6,
    la bebida de soja no es muy sana, efectivamente, tomada de forma diaria, como sustituto de la leche. DSalud advierte de los peligros de la leche y derivados y también ha advertido de los peligros de la soja en otros números. Por lo menos, sus lectores, lo tenemos claro.

  16. el capitán de la sardina dice:

    Hola compañeros,

    Solo decir que el titulo o es del todo exacto, lo que es malo (de hecho es un tóxico para el ser humano) es la leche de vaca. PERO no lo es la de cabra ni la de oveja.

    Eso si, tendría que ser ecológica, ya que la de supermercado esta hiperprocesada, y lleva un monton de sustancias añadidas, aparte de las hormonas y antibióticos que administran POR LEY a los animales.

    Yo tengo la suerte de conseguir leche fresca de cabra, que yo mismo hiervo, y es lo que tomo.

    Otra opción buena es la leche de avena, o la de arroz. La de avena es especialmente buena, la avena es un cereal con muchísimas propiedad beneficiosas. Pero lo mismo, debe ser ecológica, es prácticamente imposible conseguir cereales que no sean transgénicos.

    Sobre la leche de soja, muy esporádicamente no es mala, pero aunque no sea soja transgénica, no es aconsejable tomar estos derivados como la leche, yogures, etc… La soja es un alimento consumido desde hace milenios en Oriente, pero siempre con un proceso de elaboración mucho mayor, como en forma de tofu, nunca en forma de derivados tan poco procesados como la leche de soja. Queda dicho, cuidadito con la soja, aunque no sea transgénica!

  17. liebreblanca dice:

    Yo bebo leche de avena. La hago en casa con la batidora y de un paquete de copos de avena me salen 15 litos de leche. Rica, no transgenica, llena de vitaminas, sin sufrimiento animal, sin grasas ni colesterol, y por unos centimos más, hasta la puedes hacer de cultivo eco.

  18. mjolnir6 dice:

    Repito, el 99% de la soja mundial es transgenica, los paquetes de cereales(incluido avena) comprados en tienda no tienen porque advertir de su procedencia, y mas con el codex alimentario incñluso productos transgenicos pueden aparecer en envases “ecologico”. Cada cual que piense lo que quiera yo hablo de primera mano

  19. el capitán de la sardina dice:

    Con el sello de ecológico no es posible que sea transgenico. De hecho es tan difícil encontrar cereales ecológicos porque por el simple hecho de usar un transporte (camión) que haya transportado cereales u otro producto no ecológico, ya no puede tener el sello “ecológico”. Lo digo de primera mano…

    Liebreblanca, que avena compras?

  20. basajaunottawa dice:

    Ecológico, cultivado de forma natural (sín fertilizantes artificiales ni pesticidas), eso no quiere decír que la semilla NO séa transgénica.
    Los Silos de los puertos, no saben diferenciar transgénico de no…allí se mete todo.

    Leche?
    Y la Carne?
    Y los vegetales?
    Y las comidas procesadas?
    Embasadas?
    Pescados y mariscos PLAGADOS de conservantes?
    Y el Agua?
    Lo único que puede hacerse es tratár de comer lo más “sano” posible, comer de todo un poco.

    Mi receta?
    Ajo, limón, vinagre (a ser posible de buena calidad), infusiones de hierbas silvestres (conocidas) de cuando en vez…friegas de alcohool (Romero, Ortigas…)
    Y sobre todo…HUIR de lo extremadamente barato (si se puede).
    COCINAR!
    Mucha gente come mierda por no ponerse a cocinar, mucha vitro y mucha cocinita Italiana, y están impolutas, sín un rayón.
    Yo como yogures de BIO, huyo de la soja como de la mierda (me repéle), yogures con frutas rojas (Moras y esas cosas), y a ser posible de una marca de cierta “confi”.
    Algunos/as dirán…marcas de confi? ja!
    Si bueno…pero resulta que los químicos que tienen unos y otros varían mucho en cuanto a calidad…ya que te metes kk, que séa lo menos mala posible ok?

    Yogures baratos y leche barata? (totál es leche dicen los rácanos)..
    Ojo!
    No es lo mismo una materia prima que otra…
    Que están muy ricos?
    si…pero eso es cosa del químico.
    Hay gente que come albondigas de lata!

    QUE ASCO!

    jajaja..
    Y lo cojonudo es que dicen que están muy buenas!
    No tienen gusto…
    No tener gusto es MUY perjudicial para la salúd…

    Pimientos rellenos de bacalao! cosa más rica….
    😉

  21. mingob dice:

    A raíz de las advertencias como las que se leen en este hilo, estuve casi tres años sin tomar leche, ni derivados ni lactosa (lo que todavía es más dificil porque hay por todoas partes). El resultado es que no llegué a dar con un desayuno que me sentara bien durante todo este tiempo. Probé un montón de variantes, como la leche de avena (hecha en casa y comprada), combinación de avena y arroz y muchas más variantes hasta el aburrimiento.

    En un viaje volví a tomar leche animal y desde entonces que no la he dejado. Me merecen toda la credibilidad los estudiosos del tema, mi mente entiende perfectamente todo lo relativo a la incompatibilidad de las proteínas de la vaca (sé que la cabra y la oveja no son tan perjudiciales). Pero mi cuerpo dice lo contrario. Eso sí, la tomo biológica (o por lo menos eso dice el cartón).

    Sólo la dejo de vez en cuando cuando hago una limpieza de hígado, durante unos 15 días. Luego vuelvo a tomarla.
    En fin, que probablemente esté muy equivocado, pero si algo he aprendido es que tengo que escuchar a mi cuerpo.
    Por cierto, que fuera de tema también hice algo más de un año dieta vegana-macrobiótica y lo de masticar 30 o más veces me ponía enfermo. Ahora normalmente como deprisa y noto que me sienta mejor.

    En definitiva que cuando mi cuerpo diga no a los lácteos estaré de acuerdo.

    Un saludo

  22. degotica dice:

    Yo me acuerdo que he tomado muchos años, desde pequeña, la leche de almendra, estaba deliciosa y tiene muchas virtudes. Es rica en minerales entre ellos el calcio. es preferible comprarla en pasta, para reconstituirla con agua. También la horchata de chufa, es muy beneficiosa y al igual que la de almendra, comprarla en pasta, no las que vienen ya preparadas que te tomas un vaso y se te llevan los diablos de lo mal que te sienta. Esas dos, son unas buenas alternativas a la leche de vaca y a la soja.

  23. danielcc070 dice:

    basajau
    Por supuesto que la semilla es ecológica.
    La leche de cabra es igual que la humana.
    No la tolera quien ya es intolerante a la materna.
    Y muchas más cosas pero voy super mal de tiempo, informaros bien.
    Amor, Luz y Abrazos

  24. Masira dice:

    Liebreblanca, cómo preparas la leche de avena con copos? ¿La mezclas con agua y ya?

    En mi casa tomamos leche de avena en paquetes, del super o de cualquier dietética. En los supermercados del Corte Ingles tienen ecológica de la marca del Corti; también tienen ecológica de la marca Oatly que es 100% vegetal y sin manipulación genética. Con ella preparo tortas caldosas, cafés con leche, arroz con leche y mantecado de albaricoque en verano ; todo es cuestión de acostumbrarse y sustituir en las recetas una leche que perjudica por otra nutriente. Antes me gustaba muchísimo la leche de vaca; ahora cuando voy a una cafetería y pido un cortado, tengo que tomarlo largo de café sino me da asco, ya que no me gusta el sabor de la leche de vaca. ¡Me acostumbré!

  25. pues la leche , tanto como la carne, los llamados derivados o subproductos fruto de la explotación animal, esclavitud, encarcelamiento, no sólo no aportan nada a nuestro organismo sino que contribuyen a ser parte de esa cadena y engranaje de la necedad de seguir oprimiendo animales, sea por tradición o cultura, el comer animales ,despojos no es más que simple y llana opresión al más débil…
    nos quejamos de determinadas conspiraciones, mientras seguimos conspirando a las demás especies animales.
    liberación animal-humana, todo o nada!

  26. frytz dice:

    La leche de vaca es buenísima para los terneros. Los humanos son el único animal que toma leche toda su vida y además de otra especie. (Eso no es natural).

    La industria lactica es una de las más agresivas hacia la salud humana, la de las vacas y hacia el medio ambiente. Las vacas no pastan bajo el sol, la gran mayoría de productos y derivados lácticos son producto de explotaciones industriales donde las “mercancias vivas” están presas en un cubículo, no reciben el sol, no comen su alimento natural, están enfermas de artrosis, de infecciones, de mastitis y las saturan de antibióticos y hormonas para prolongar la “productividad”.

    La leche eta relacionada con varios síntomas de cáncer al elevar el ph del cuerpo y las células termina es respirando en azucares.

    China un país que tradicionalmente que no consumía lácteos, ha tenido los índices más bajos de canceres de próstata, útero y mamas.

    Las vacas hacinadas al igual que las “ecológicas” cuando ya no son rentables son asesinadas, la mayoría de quesos están hechos con cuajo que se saca de matar un becerro y se le saca este fermento de su estomago.

    El 98% de los cereales cultivados en este planeta van para la industria ganadera, y con ellos se podría alimentar a millones de humanos.

    Hay infinidad de bebidas vegetales ( soja, avena arroz, quinoa, espelta, nueces, almendras, etc.)que pueden satisfacer nuestras necesidades nutritivas.

    Y si el temor es la descalcificación, que sepáis, que para que el cuerpo humano pueda asimilar la caseína presente en los lácteos, el cuerpo debe crear fosfatos, y los saca del calcio de los huesos, es sabido que los lácteos causan osteoporosis y no como nos han dicho que la evita. El sésamo es muy rico en calcio.

    Una buena forma de evolucionar es dejar de explotar, maltratar y dejar de alimentarse de animales.

  27. la soja que se cultiva va más que nada para la ganadería…
    no sólo leer , sino pensar en quienes no se pueden defender

  28. mous3000 dice:

    Holas!

    Estooooo! Se os ha olvidado lo del pus. Siiiii, … el puuuuuuuuuussss.
    En EU es tan alta la tasa de vacas lecheras casi permanentemente enfermas de mastitis que la DFA llega a tolerar hasta un 3% de pus en la leche procesada para el consumo del ganado humano … Hummmmm! ¿Porqué me acordaré ahora del bueno de Icke?
    Ya sabeis, por las noches leche calentita con pus y galletas. Mmmmmmmmmmmmm! K iko!
    🙂

  29. santi dice:

    Dejo un enlace interesante en el que se especula con que la leche y sus derivados y otros productos producen la estrogenizacion del individuo .
    Ello explicaria ( hipoteticamente ) el aumento de homosexuales en nuestro mundo contaminado :

    Estrogenización, leche, alcohol e iones positivos —cuatro venenos cotidianos a evitar :
    http://nordicthunder.blogia.com/2009/081702-estrogenizacion-leche-alcohol-e-iones-positivos-cuatro-venenos-cotidianos-a-evit.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: