Kissinger sobre Egipto: “es sólo el primer acto de un drama que debe ser actuado”

Henry Kissinger a Bloomberg:

“Esto es sólo el primer acto de un drama que debe ser actuado”

“Los Estados Unidos deben mantenerse al margen de la controversia para que no parezca que estamos imponiendo un gobierno”.

Los eventos en Egipto que han sido retratados por los medios de comunicación de todo el mundo como “la reacción del clamor popular a los abusos de gobiernos injustos” son en realidad fruto de un diseño de relojería suiza, lo cual no quiere decir que los gobiernos no cometieran abusos e injusticias contra la población, sino que  tales eventos han sido provocados, desatados en su origen con objeto de poner en funcionamiento un mecanismo que llevará indefectiblemente al derrocamiento de los gobiernos corruptos en la región.

¿No debería importarnos que sucesos tan dramáticos sean fruto del diseño?.

Sí, debería, si queremos entender cuáles son los planes futuros para la región y para el planeta en su conjunto.

No, si queremos seguir consumiendo la pastilla azul del engaño que contiene la mentira de que “las revoluciones surgen de los pueblos”.

Aunque escueto, Kissinger en estas declaraciones a  Bloomberg explica en pocas palabras cómo comienza el drama en Oriente Medio que será el pistoletazo de salida de la obra final para el control del poder total del Nuevo Orden Mundial. Cuando Kissinger dice “Estados Unidos”, por supuesto hay que entender por tal expresión el gobierno sionista que gobierna en la actualidad Estados Unidos, no se refiere a ‘la voluntad de los americanos’ de ese país. Algunas pautas sobre los acontecimientos pueden ser más comprendidas tras escuchar esta conferencia.

12 respuestas a Kissinger sobre Egipto: “es sólo el primer acto de un drama que debe ser actuado”

  1. chifluelmo dice:

    Y este tiene la cara de hablar, si todo lo que pasa ahora es culpa suya el que prefiere las dictaduras que metan en cintura al pueblo que la libertad (un, dos, tres, Pinochet por ejemplo), mejor que se quede calladito y vegete en paz, un saludo.

  2. mickeylamar dice:

    por “Gerard”
    traducción de Adela Kaufmann
    Versión original
    extraído de “Suppressed Inventions and Other Discoveries” por Jonathan Eisen
    del Sitio Web Scribd

    El Dr. Immanuel Velikovsky fue uno de los grandes eruditos del siglo veinte. El intentó solucionar un misterio y el proceso generó enorme controversia en los campos de la arqueología, astronomía y cosmología. El ataque por parte de varios miembros del la comunidad científica a su trabajo, sus intentos de intimidar a su editor y suprimir su evidencia han convertido a Velikovski en el Galileo de nuestro tiempo.

    La historia comienza en 1939.

    Entonces, el Dr. Velikovsky, un psicoanalista practicante quien había estudiado con Freud fue a los Estados Unidos a investigar un libro sobre tres dominantes figuras del antiguo Mediterráneo – Moisés, Edipo y Akhenaton. Al estar casi completando su trabajo surgió una interrogante acerca del tiempo del Éxodo de los Hebreos de Egipto.

    Aunque registrado en detalle por los hebreos, no hay registro equivalente en la historia egipcia. ¿Porqué?

    Bajo la cronología convencional de la historia egipcia, el período de tiempo usualmente considerado para el Éxodo causa problemas. Para muchos otros eventos en la historia hebrea, parece no haber contrapartes egipcias tampoco—pero estas dos naciones existieron a la par durante siglos, según los hebreos. La respuesta de Velikovski a esta carencia de correlación fue sugerir que la cronología aceptada del antiguo Egipto estaba desfasada por quinientos años.

    El observó que nuestras fechas de los períodos egipcios vinieron de los registros dinásticos extendidos por Aegyptus y Agrippa, y que los reinos de los faraones usados para fechar la historia egipcia habían sido enlazados juntos, uno después del otro. La clave para el medio milenio “faltante” era que hubo muchos períodos “co-reinantes” donde los reinos de los monarcas eran traslapados o eran indistintos. En su cronología revisada, muchos eventos en la historia hebrea fueron encontrados a tener su contraparte en el registro egipcio.

    La nueva cronología fue construida desde una evidencia arqueológica encontrada en las ruinas del antiguo Egipto. De remanentes de papiros y cerámica, pinturas de tumbas y monumentos emergió una nueva historia. Porque las historias de Grecia, Asiria, Babilonia y Judea databan todas de los registros de las dinastías de Egipto, el trabajo de Velikovsky se volvió altamente polémico.

    En 1945 esto estaba limitado a una campo especializado, pero su próxima publicación en 1950, Mundos en Colisión, despertó extensa controversia, y fue la explicación de Velikovsky de la causa de esta amnesia en nuestra memoria colectiva.

    EL COMETA VENUS

    La antigua civilización de Egipto fue casi destruida en una catástrofe cósmica que puso en peligro al planeta entero, según Velikovsky. Por todas partes, enormes recursos fueron dedicados al estudio de los cielos. Es extensamente conocido que las antiguas civilizaciones en Asia, las Américas, Europa y el Medio Oriente eran altamente avanzadas en astronomía.

    Mientras aceptemos esto como una característica común de nuestro pasado,
    ¿Porqué está tanta gente interesada en el estudio de los movimientos de los planetas?
    ¿Porqué se encuentra el alineamiento de los instrumentos astronómicos hallados en Babilonia 2.5 grados fuera de actual alineamiento de la Tierra?
    ¿Porqué los calendarios construidos entre la mitad del segundo milenio AEC* y 800 AEC tienen 360 días y meses de treinta días?
    ¿Porqué aun calendarios más tempranos tienen días, meses y años, de nuevo, con diferentes longitudes?

    * Antes de la Era Común
    La respuesta de Velikovsky que la Tierra y Marte estuvieron involucrados repetidas veces en colisiones cercanas con un gigantesco cometa desde que comenzó nuestra historia registrada. Los eventos descritos en el Éxodo y en los papiros egipcios están unas vívidas descripciones de una edad en caos—plagas, agitaciones y oscuridad, y el escape de los hebreos de Egipto hacia una “columna de fuego” en el Sinaí.

    La Tierra fue momentáneamente ralentizada y su eje levemente alterado al pasar cerca el cometa. Fuerzas electroestáticas causaron descargas que formaban arcos entre la Tierra y el comenta, que volvían los cielos llenos de fuego y hacía que los bosques se cubrieran de llamas. La corteza fue rasgada y arrancada, los volcanes entraron en erupción, terremotos sacudían la tierra y la oscuridad envolvió al mundo—el tiempo del Éxodo.

    Setecientos años más tarde, Isaías, Joel y Amos describieron otra serie de levantamientos; el Sol parecía haberse detenido en el cielo. Aunque levemente desalojada de su eje y órbita de nuevo, esta segunda vez le fue mejor a la Tierra.

    Estos fueron, de hecho, los últimos dos actos de un drama cósmico; el acto más temprano del cual tenemos registros es llamado El Diluvio.
    Todas las teorías cosmológicas asumen que los planetas han evolucionado en sus lugares durante billones de años… Venus fue anteriormente un cometa y se unió a la familia de los planetas dentro de la memoria de la humanidad… Nosotros afirmamos que la órbita de la Tierra cambió más de una vez, u con ella la longitud del año; que la posición geográfica del eje terrestre y su dirección astronómica cambió repetidamente, y que en fechas recientes la estrella polar estaba en la constelación de la Osa Mayor.
    —Mundos en Colisión, Pág. 361
    Velikovsky creía que el origen del cometa que fue responsable para los cambios en la órbita de la Tierra, estaba en la proto-estrella que conocemos como Júpiter. Esta idea escandalizó a la comunidad científica. Pero sus teorías acerca de la naturaleza de Júpiter y Venus todavía non ha sido probadas ser erróneas. El dijo que porque Venus era más joven que los otros planetas, la temperatura de su superficie sería mucho más caliente y su atmósfera más densa de lo que los astrónomos creían; éstas predicciones probaron ser correctas.

    El predijo que se encontraría que Venus tenía anomalías orbitales con relación a los otros planetas; ha sido descubierto que Venus rota en su eje en dirección contraria a los otros planetas, y que su día es más largo que su año. Nosotros sabemos ahora que partes de la atmósfera de Venus rotan en 4 días (con vientos hasta de 400 Km./h) mientras el planeta mismo hace su rotación en 243 días. Ambas rotaciones son retrógradas.

    Una de las hipótesis de Velikovsky para la lentitud de la rotación de la Tierra que hizo que el Sol pareciera haberse detenido fue que el planeta fue tragado en la extendida atmósfera del cometa Venus. Algo de la rotación diurna de la Tierra fue impartida a esta nube de polvo, según Velikovsky, el cual encaja con las excéntricas características de la atmósfera venusina.

    El cometa pasó en espiral por la Tierra en un camino siempre decreciente alrededor del sol antes de tomar su órbita actual como planeta Venus. Además cita evidencia para mostrar que la Tierra interactuó con Marte en varias ocasiones, cuando la escritura estaba mejor desarrollada que durante los encuentros venusinos, después de que Venus arrojó a Marte fuera de su órbita.

    Los disturbios causados por los pasajes de Marte consistieron de terremotos y descargas eléctricas. La mayor parte de los “acontecimientos de Marte” tuvieron lugar dentro de un período de noventa años. Esto puede sonar exagerado, pero la evidencia de Velikovsky y las predicciones que hizo de esto se han mantenido de pie después de cuatro décadas de investigación.

    Como en su previo trabajo, Velikovsky amontonó una impresionante gama de evidencia para apoyar su caso.

    CLAVES MÍTICAS

    Para apoyar su interpretación de las historias hebreas y egipcias, Velikovsky buscó los registros de las civilizaciones de los siglos ocho y quince AEC.

    En su ultimo libro el describió sus muchos años de investigación sentado a los pies de las antiguas sagas,
    “para escuchar a aquellos que vivieron cerca de los acontecimientos del pasado… Muy pronto realicé que las antiguas sagas vivían en un estado mental de miedo.”
    Lo que se volvió rápidamente claro fue la similitud de los acontecimientos que ésas personas experimentaron, y el miedo que los levantamientos globales, asociados con encuentros planetarios habían inspirado.

    Las leyendas del pasado son folklore, pero la similitud de motivos desde cinco continentes e islas del Océano Pacífico son contundentes; brujas sobre escobas, el dragón y el escorpión, un animal con muchas cabezas y un cuerpo alado, una mujer cuyos velos fluyen detrás de ella – estas imágenes son mitos cósmicos universales registrando las formas características poseídas por cometas.

    Velikovski rastrea el motivo del sol siendo atrapado en su movimiento a través de los cuentos de los polinesios, hawaianos e Indios Norteamericanos. Como las civilizaciones del Medio Oriente, ellos tienen la historia del sol siendo atrapado y liberado por un ratón. En la versión hawaiana, Maui cazó y venció al sol, el cual pidió misericordia y prometió ir más lentamente siempre después. Al mismo tiempo aparecieron nuevas islas. Los indios Ute cuentan de un pedazo de sol incendiando al mundo, el cual fue resquebrajado por un conejo después de que se levantó el sol, se puso y se levantó de nuevo.

    La leyenda de la batalla cósmica de los dioses planetarios es familiar a todos nosotros. En las épicas homéricas, los griegos escogen a Atenas/Venus como su protector, los troyanos escogieron a Ares/Marte. Una situación similar existió en antiguo México. Los Toltecas adoraban a Quetzlcoatl/Venus, pero los aztecas más tarde reverenciaban a Huitzilopachtil/Marte. La identidad, conflicto y características de los dioses planetarios son consistentes a través del antiguo mundo.

    Las crónicas chinas registran a dos soles batallando en el cielo, y el disturbio que causó en los otros planetas. Marte fue perseguido por Venus, la Tierra se sacudió, montañas que brillaban intensamente colapsaron,
    “las costumbres de la edad están tan tiradas al desorden… todos los seres vivientes se acosaban unos a otros.”
    Un viejo libro de texto hindú de astronomía tiene un capítulo sobre conjunciones planetarias. Un planeta podría ser derribado o vencido completamente, y la victoria en este encuentro es usualmente el planeta Venus. Una juntura de los planetas es llamada yuga en la astronomía hindú; las edades del mundo son también llamadas yugas.

    La asociación del planeta Marte con el lobo es también común. En Babilonia, uno de los siete nombres para Marte era lobo. Un dios egipcio con la cabeza de un lobo rondó la tierra. Los romanos usaron al lobo como el símbolo animal para Marte. La mitología eslava tiene un dios en la forma de un lobo, Vukadlak, quien devoró al Sol y a la Luna, En la épica Islandesa, La Edda, el dios que oscurece el Sol es el lobo Fenris, quien batalló a la serpiente Midgard arriba en los cielos.

    Un mapa astronómico chino cita antiguas fuentes diciendo “una vez Venus corrió hacia la Estrella-Lobo.”

    EVIDENCIA DE LA NATURALEZA

    En “La Tierra en Levantamiento”, Velikovsky excluía todas las referencias a la literatura antigua, tradiciones y folklore:
    Esto yo lo hice con intención, para que los críticos descuidados no puedan denigrar el trabajo entero como cuentos y leyendas. Piedras y huesos son los únicos testigos.
    Por toda la costa de Alaska hay grandes montones de huesos rotos de animales extintos mezclados con árboles desraizados y la ocasional punta de lanza de roca. Cuatro capas de ceniza volcánica pueden ser encontradas en estos remanentes de árboles astillados y cuerpos desmembrados. En las regiones polares de Siberia y en las islas árticas hay colinas de madera rota apilada cientos de metros de altura y más allá, colinas de huesos de mamut cementados juntos por arena congelada.

    En una isla, los huesos de estos animales fueron encontrados junto con árboles fosilizados, hojas y conos, también fosilizados. Cuando el mamut vivía en Siberia había allí abundante vegetación.

    Spitsbergen está casi a 79 grados norte; sin embargo han sido encontradas allí flores fósiles, corales y capas de carbón de treinta pies de ancho. Antártica es conocida por tener yacimientos de carbón a una latitud de 85 grados. Para que este carbón se halle formado, las regiones polares deben de haber tenido grandes bosques en el pasado.

    ¿Cómo pueden ser explicadas estos relativamente recientes cambios súbitos en el clima de la Tierra, y una simultáneamente extendida destrucción de especies de plantas y animales?

    La violencia de esta destrucción puede ser vista a través de Europa occidental, donde cada grieta importante de roca está llena con los huesos de animales, astillados y estrellados en fragmentos. Una colina de 1,400 pies en Francia tiene encapsulados los remanentes de mamuts, renos, caballos y otros animales. América tiene camas de huesos fósiles conteniendo 100 huesos por pie cuadrado, depositados en la arena. Algunos de estos tienen más de 200 pies de altura. Las colinas de los Himalayas y Burma contienen similares capas de huesos. En China, entre estos huesos fracturados, fueron encontrados los esqueletos de siete humanos.

    Los tipos europeos, melanesios y esquimales yacían juntos. Especies extintas y existentes de animales han sido encontrados mezclados juntos en depósitos ingleses.

    REGISTROS

    La teoría convencional de procesos geológicos lentos y uniformes no puede explicar estos depósitos—en vez de esto, son evidencia de importantes catástrofes que ha golpeado al planeta.

    Velikovsky sugiere una gigantesca ola de marea la cual engulló al mundo que pudo arrasar, y acarreó plantas y animales sobre grandes distancias y las estrelló inter mezcladas a tumbas comunes. Esto y la transformación del clima de la Tierra son explicados como consecuencias del rápido cambio del eje terrestre provocado por una colisión cercana con otro planeta.

    El registro geológico cuenta de una historia similar a lo que los paleontólogos han desenterrado. A 1,400 pies (400 metros) de altura en los Andes hay marcas de rastros de agua alta alineadas con conchas marinas sin desintegrar. Hay muchas ruinas rodeadas por terrazas para el cultivo en el lado oeste de los Andes.

    En el lado este, las terrazas continúan más allá de la línea permanente de nieve. Antes de que la última capa de lava se extendiera sobre Columbia, donde estaban asentamientos humanos, cuyos remanentes han sido encontrados. Una conclusión a la que se ha llegado es que las montañas de los Andes fueron levantadas en tiempos bastante recientes por fuerzas inimaginables.

    El suelo marino alrededor del globo también atestigua flujos de lava y ceniza volcánica que cubrieron un suelo marino violentamente cambiado, mientras las altísimas olas de marea arrasaban los continentes. Alguna vez hubo tierra seca y playas en muchos lugares donde ahora está el Océano Atlántico. El fondo de los mares muestra que la Tierra ha sido regada con meteoritos a una muy grande escala, dejando depósitos de arcilla ricos en níquel, radio y hierro.

    Cuando el eje de la tierra fue cambiado por la interacción de los campos magnéticos de la Tierra, se formaron remolinos de corrientes magnéticas en la atmósfera. Estos generaron gran calor y derritieron las rocas en la superficie. Al enfriarse esta roca, se reformó con una polaridad magnética diferente a los estratos circundantes.

    Por todo el mundo, formaciones similares locales de rocas son encontrados con su polarización magnética revertida. Para que esto fuera el caso, el campo magnético de la Tierra debe de haber sido revertido cuando fueron formadas estas rocas. También, rocas con esta polaridad invertida son mucho más fuertemente magnetizadas. También, las rocas con esta polaridad invertida son mucho más fuertemente magnetizadas de lo que solamente el campo magnético de la tierra pueda explicar.

    ¿Porqué la actividad volcánica era tan común en el pasado reciente? ¿Cómo fue levantado el suelo marino y bajado alrededor de todo el globo?

    En tiempos tempranos, cuando el eje terrestre cambió, la inercia del aire y el agua causaron huracanes y maremotos; el estrés sobre el planeta causó volcanismo y un flujo de magma, enviando hacia arriba nubes de ceniza volcánica que arrojaron un manto de oscuridad sobre un mundo sin sol.

    El calor generado por estas fuerzas evaporó mares. En algunos lugares, los torrenciales aguaceros formaron grandes corrientes, corriendo a través de fisuras recientemente abiertas en la costra terrestre, las cuales repentinamente erosionaron el paisaje. En otras partes, cayó nieve y cubrió la tierra con capas continentales de hielo. En los polos, una permanente cubierta de nieve creció al enfriarse la tierra.

    Los cambios climáticos, cubiertas de hielo, formación de montañas y le orientación magnética revertida de las rocas son explicadas por la teoría de de la catástrofe cósmica de Velikovsky. Sin embargo, el punto de vista aceptado de la historia geológica de la Tierra es conocido como uniformitarianismo (uniformitarianism); donde los trabajos graduales de las fuerzas naturales han producido el mundo como lo conocemos. No es necesario decirlo, que Velikovsky despertó una gran controversia en la geología, como lo había hecho previamente en la arqueología y la astronomía.

    Los defensores del uniformitarianismo tuvieron aversión de las ideas de Velikovsky, por lo menos tanto como sus científicos seguidores lo han tenido.

    VELIKOVSKY ATACADO

    La publicación de Mundos en Colisión causó una violenta reacción; los astrónomos por todas partes denunciaron y denigraron el libro. Ellos amenazaron boicotear al editor, Macmillan, quien fue forzado a retirar el libro de circulación. Bajo presión, Macmillian transfirió los derechos de publicación a Doubleday, que no tenía un departamento para libros de texto y quien quemó las copias no vendidas.

    En revisiones en diarios respetables y declaraciones públicas, los académicos y científicos aun criticaron algunos de los trabajos de Velikovsky antes de que alguien hubiera leído el manuscrito. Se sostuvieron conferencias para mostrar que las teorías de Velikovsky eran erradas.

    Velikovsky murió el 17 de noviembre de 1979, a la edad de 84 años. Mientras más se aprende acerca de nuestro sistema solar, algunos científicos han llegado a la conclusión que sus teorías pudieran entrar en conflicto con las ideas aceptadas, pero no realmente entran en conflicto con los hechos.

    LEVANTÁNDONOS DE LA AMNESIA

    Velikovsky teorizó que la humanidad sufre de una amnesia colectiva en el tema de catástrofes. Como reacción a la repetida casi-destrucción de la civilización humana, ha quedado una profunda cicatriz en le psiquis humana. Aunque el sistema solar ha sido estable durante 2,700 años, el observa un ciclo de 700 años en la conciencia humana colectiva.

    La Cristiandad en el primer siglo D.C., y el Islam en el séptimo siglo, ambos fueron fundados por visiones apocalípticas de la transformación del mundo por el fuego. El siglo catorce fue el tiempo de la Muerte Negra y la Guerra de los Cien Años, la cual redujo la población de Europa Occidental por dos tercios.

    El temor de Velikovsky era que en el siglo veintiuno este trauma sería recreado por la humanidad, quien está ahora en posesión de los medios para su propia destrucción.

    Una examen de los hechos pudiera ayudar a la recreación en nuestra memora, cuya supresión podría ser la causa de gran violencia en nuestra historia

    LOS LIBROS DE VELIKOVSKY
    Mundos en Colisión, 1950
    Edades en Caos, 1952
    Tierra en Levantamiento, 1955
    Edipo y Akhenaton, 1960
    Pueblos del Mar, 1977
    Ramsés II y su Tiempo, 1978
    Humanidad en Amnesia, 1982

  3. sigro dice:

    ElBaradei: El Flautista Globalista de la Revuelta Egipcia

    Extracto de

    Prison Planet 29 Enero 2011

    “El Baradei está en la junta directiva del Grupo Internacional de Crisis, quienes con fecha de hoy han publicado una nota de prensa protestando la decision por parte de las autoridades Egipcias de mantener a El Baradei bajo arresto domiciliario.

    El Grupo Internacional de Crisis es una oscura ONG (organización no-gubernamental) que disfruta de un budget anual de más de 15 millones de dólares y está financiada por personajes y entidades como Carnegie, la Fundación Ford, la Fundación Bill & Melinda Gates así como el Instituto de la Sociedad Abierta de George Soros. El propio Soros es miembro del Comité Ejecutivo de la organización. En otras palabras, este es un muy importante grupo de maniobra geopolítica para la élite global.”

    Después de leer este texto he realizado una búsqueda para corrobar la información y veo que en el International Crisis Group se encuentra efectivamente la creme de la creme, Lord Christopher Patton, el último Gobernador de Hong Kong al servicio de su Majestad la Reina de Inglaterra, George Soros, personaje que no necesita presentación, Kofi Annan, Javier Solana, Guler Sabanci del todo poderosa clan Sabanci, amos financieros de Turquía, en la lista de Consejeros del grupo “Crisis Group Senior Advisors” tenemos a SAR el Principe Turki al-Faisal de Saudi Arabia, Shlomo Ben-Ami ex-Ministro de Exteriores de Israel, Kim Campbell, Ex Primer Ministro de Canada, Pat Cox, ex-Presidente del Parlamento Europeo y docenas más de ex altos cargos, recomiendo que veas la lista aqui: Crisis Group Senior Advisors

    En la lista de los integrantes del Comité Ejecutivo, que también recomiendo que leas:Board of Trustees se encuentra efectivamente Mohamed El Baradei y curiosamente se lee la siguiente nota bajo su nombre:

    “Mr. ElBaradei suspended his membership from the Board of Crisis Group concurrent with his January 2011 return to Egypt.Director-General Emeritus, International Atomic Energy Agency (IAEA); Nobel Peace Prize (2005)”

    “El Sr El Baradei suspendió su membresía del Comité del Grupo de Crisis coincidiendo con su retorno a Egipto en Enero del 2011. Es Director General Emérito de la Agencia Atómica Internacional; Premio Nobel de la Paz (2005).”

    Este hombre cuenta con una lista de miembros de la élite mundial que solo tienen que redactar una sola nota de prensa para poner todo su poder a su servicio.

    Sin embargo, el objetor de conciencia Egipcio Maikel Nabil Sanad, que fue arrestado ayer por la policia militar y del cual se desconoce su paradero necesita de miles de cartas y faxes de todos nosotros para que los militares sepan que estamos al tanto y la mirada internacional está sobre ellos, tememos por su vida y tu email puede salvársela. Acabamos de ser informados de que Maikel tiene problemas de corazón y de presión sanguinea y si no toma su medicación puede sufrir un empeoramiento de su salud. Fué arrestado a las 2 de la tarde en Cairo del dia 4 de Febrero y no llevaba su medicación encima.

    La carta solicitando su liberación inmediata ya está escrita en Inglés, solo tienes que añadir tu nombre, tu direccion de correo y tu direccion postal

    http://wri-irg.org/email/12156/field_codb_rcpt_for_sup_email

    traduccion: annarca

  4. sigro dice:

    perdon, no estoy seguro de la autoria de la traduccion de mi comentario anterior

  5. chifluelmo dice:

    Quiero hacer notar a la dueña del blog que el post sobre Velikovsky es muy interesante, pero de un tema totalmente distinto al aquí tratado, un saludo.

  6. mickeylamar dice:

    chifluemo,
    espero que te pueda servir este vídeo,esta en ingles.

  7. originalthinks dice:

    Hola queridos amigos! creo que los que ya sabemos como funciona el mundo, ya sabemos de qué canción se trata. Por supuesto los actos acontecidos en egipto, llevarán a la bienvenida por parte de la población egipcia. Ya sabéis, cocacola, hamburguesas, pizzas, y toda la “mierda occidental” que seguramente han visto por tv. Lo dicho, los sicarios económicos han provocado este primer paso. Si no funcionase, pronto estaríamos viendo a la marina americana cerca de las cosas del país de las pirámides. La descripción de los hechos en todos los medios del mundo, es el mayor detector de los movimientos del sistema. Están pasando muchísimas cosas importantes, pero sólo conocemos lo que está pasando en egipto, las inundaciones de australia, el frío de eeuu, y las idioteces de los políticos españoles. Ah, y el deporte, el fútbol, básicamente.

    Un detalle, que da para pensar: ¿os habéis dado cuenta que nunca exponen avances científicos para el bien de la humanidad? Es raro verlos, si acaso en la2 a las tantas de la mañana. ¿Estamos involucionando, o hay otros intereses? ¿Por qué un médico se siente frustrado? preguntas básicas, que con su respuesta, el mundo cambiaría totalmente.

  8. mickeylamar dice:

    VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2011
    « Los dictadores no dictan, obedecen órdenes »
    Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

    Fuente: http://www.globalresearch.ca

    by Michel Chossudovsky

    El régimen de Mubarak podría caer frente a un movimiento nacional de protesta… ¿Cuáles son las perspectivas para Egipto y el mundo árabe?

    Los “dictadores” no dictan, obedecen órdenes. Esto es verdad en Egipto, Túnez y Argelia.

    Los dictadores son invariablemente títeres políticos. Los dictadores no deciden.

    El presidente Hosni Mubarak fue un fiel sirviente de intereses económicos occidentales y lo mismo vale para Ben Alí.

    El gobierno nacional es el objeto del movimiento de protesta.

    El objetivo es derrocar al títere en lugar del titiritero.

    Las consignas en Egipto son “Abajo Mubarak, abajo el régimen”. No se habla de carteles contra EE.UU… La influencia decisiva y destructiva de EE.UU. en Egipto y en todo Medio Oriente sigue sin mencionarse.

    Las potencias extranjeras que operan entre bastidores están protegidas contra el movimiento de protesta.

    No habrá ningún cambio político significativo a menos que el movimiento de protesta encare directamente el tema de la injerencia extranjera.

    La embajada de EE.UU. en El Cairo es una importante entidad política que invariablemente resta importancia al gobierno nacional. La embajada no es un objetivo del movimiento de protesta.

    En 1991 se impuso en Egipto un devastador programa del FMI en el momento álgido de la Guerra del Golfo. Se negoció a cambio de la anulación de la multimillonaria deuda militar de Egipto con EE.UU. así como de su participación en la guerra. La desregulación resultante de los precios de los alimentos, la arrolladora privatización y las masivas medidas de austeridad llevaron al empobrecimiento de la población egipcia y a la desestabilización de su economía. Elogiaron al gobierno de Mubarak como “alumno modelo del FMI”.

    El papel del gobierno de Ben Alí en Túnez fue imponer la mortífera medicina económica del FMI, que durante un período de más de veinte años sirvió para desestabilizar la economía nacional y empobrecer a la población tunecina. Durante los últimos 23 años, la política económica y social en Túnez ha sido dictada por el Consenso de Washington.

    Tanto Hosni Mubarak como Ben Alí permanecieron en el poder porque sus gobiernos obedecieron e impusieron efectivamente los dictados del FMI.

    De Pinochet y Videla a Baby Doc, Ben Alí y Mubarak, los dictadores han sido instalados por Washington. Históricamente en Latinoamérica, los dictadores fueron colocados en sus sitios mediante una serie de golpes militares patrocinados por EE.UU. En el mundo actual se hace mediante “elecciones libres y limpias” bajo la supervisión de la “comunidad internacional”.

    Hillary Clinton y Hosni Mubarak en Sharm el-Sheik, septiembre de 2010

    Nuestro mensaje al movimiento de protesta:

    Las verdaderas decisiones se toman en Washington DC, en el Departamento de Estado de EE.UU., en el Pentágono, en Langley, central de la CIA, en H Street NW, la central del Banco Mundial, y en el FMI.

    Hay que encarar la relación del “dictador” con los intereses extranjeros. Derrocad a los títeres políticos pero no olvidéis que hay que atacar a los “verdaderos dictadores”.

    El movimiento de protesta debería concentrarse en la verdadera sede de la autoridad política; debería tener en la mira (de manera pacífica, ordenada y no violenta) a la embajada de EE.UU., la delegación de la Unión Europea, las misiones nacionales del FMI y del Banco Mundial.

    Un cambio político significativo sólo se puede asegurar si se abandona la agenda de política económica neoliberal.

    Reemplazo del régimen

    Si el movimiento de protesta no se plantea el papel de las potencias extranjeras incluidas las presiones ejercidas por “inversionistas”, acreedores externos e instituciones financieras internacionales, no se logrará el objetivo de la soberanía nacional. En cuyo caso, lo que ocurrirá es un proceso limitado de “reemplazo de régimen”, que asegure la continuidad política.

    Los “dictadores” son instalados y removidos. Cuando están desacreditados políticamente y ya no sirven a los intereses de sus patrocinadores estadounidenses se les reemplaza por un nuevo líder, reclutado frecuentemente en las filas de la oposición política.

    En Túnez el gobierno de Obama ya se ha posicionado. Se propone jugar un papel crucial en el “programa de democratización” (es decir la celebración de las denominadas elecciones limpias). También se propone utilizar la crisis política como medio para debilitar el papel de Francia y consolidar su posición en el norte de África:

    “EE.UU., que evaluó rápidamente la oleada de protesta en las calles de Túnez, trata de aprovechar su ventaja para presionar por reformas democráticas en el país, y más allá.

    El enviado de más alto rango de EE.UU. para Medio Oriente, Jeffrey Feltman, fue el primer funcionario extranjero que llegó al país después de que el presidente Zine El Abidine Ben Alí fue depuesto el 14 de enero y rápidamente llamó a realizar reformas. Dijo el martes que sólo unas elecciones libres y limpias fortalecerían y otorgaran credibilidad a la dirigencia asediada del Estado norteafricano.

    “Ciertamente espero que utilizaremos el ejemplo tunecino”, agregó el secretario adjunto de Estado Feltman en conversaciones con otros Estados árabes.

    Fue enviado al país norteafricano para ofrecer ayuda de EE.UU. en la turbulenta transición del poder, y se reunió con ministros tunecinos y personalidades de la sociedad civil.

    Feltman viaja a París el miércoles para discutir la crisis con los dirigentes franceses, reforzando la impresión de que EE.UU. dirige el apoyo internacional para un nuevo Túnez, en detrimento de la antigua potencia colonial, Francia…

    Las naciones occidentales apoyaron durante mucho tiempo a la dirigencia depuesta de Túnez, por verla como un bastión contra militantes islámicos en la región norteafricana.

    En 2006, el entonces secretario de defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld, hablando en Túnez, elogió la evolución del país.

    Explotando la situación, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton intervino ágilmente con un discurso en Doha el 13 de enero, advirtiendo a los dirigentes árabes que permitieran más libertades a sus ciudadanos.

    “No cabe duda que EE.UU. trata de posicionarse muy rápido del lado bueno…” “AFP: “EE.UU. ayuda a conformar el resultado del levantamiento tunecino,”

    ¿Tendrá éxito Washington en la instalación de un nuevo régimen títere?

    Depende en gran parte de la capacidad del movimiento de protesta al encarar el papel insidioso de EE.UU. en los asuntos internos del país.

    No se mencionan los poderes preponderantes del imperio. Con una amarga ironía, el presidente Obama ha expresado su apoyo al movimiento de protesta.

    Mucha gente dentro del movimiento de protesta cree que el presidente Obama está comprometido con la democracia y los derechos humanos, apoya la decisión de la oposición de deponer a un dictador, instalado por EE.UU. para comenzar.

    Captación de dirigentes de la oposición

    La captación de los dirigentes de los grandes partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil en anticipación del colapso de un gobierno títere autoritario forma parte de los cálculos de Washington, aplicados en diferentes regiones del mundo.

    El proceso de captación es implementado y financiado por fundaciones basadas en EE.UU. que incluyen la Fundación Nacional por la Democracia (NED) y Freedom House (FH). Tanto FH como NED tienen vínculos con el Congreso de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y el establishment de los negocios estadounidense. Se sabe que tanto NED como FH están ligados a la CIA.

    La NED está activamente involucrada en Túnez, Egipto y Argelia. Freedom House apoya a varias organizaciones de la sociedad civil en Egipto.

    “La NED fue establecida por el gobierno de Reagan después de que el papel de la CIA en el financiamiento clandestino para derrocar gobiernos extranjeros se sacó a la luz, llevando a que los partidos, movimientos, periódicos, libros, revistas e individuos que recibían fondos de la CIA fueran desacreditados… Como fundación bipartidaria, con participación de los dos principales partidos, así como de la AFL-CIO y la Cámara de Comercio de EE.UU., la NED se hizo cargo del financiamiento de movimientos de derrocamiento extranjeros, pero de modo encubierto y bajo la rúbrica de “promoción de la democracia”. (Stephen Gowans, enero de 2011 What’s left

    Aunque EE.UU. ha apoyado al gobierno de Mubarak durante los últimos treinta años, las fundaciones estadounidenses con vínculos con el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han apoyado activamente a la oposición política, incluido el movimiento de la sociedad civil. Según Freedom House: “La sociedad civil egipcia es al mismo tiempo vibrante y restringida. Hay cientos de organizaciones no gubernamentales dedicadas a expandir los derechos civiles y políticos en el país, que operan en un entorno fuertemente regulado.” (Comunicado de prensa de Freedom House).

    En una amarga ironía, Washington apoya la dictadura de Mubarak, incluidas sus atrocidades, mientras respalda y financia a sus detractores, a través de FH, NED, entre otros.

    Bajo los auspicios de Freedom House, disidentes egipcios y oponentes de Hosni Mubarak fueron recibidos en mayo de 2008 por Condoleezza Rice en el Departamento de Estado y el Congreso de EE.UU. También se reunieron con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, quien fue “el principal consejero de política exterior de la Casa Blanca” durante el segundo período de George W. Bush.

    El esfuerzo de Freedom House por empoderar a una nueva generación de propugnadores ha producido resultados tangibles y el programa de Nueva Generación en Egipto ha adquirido importancia local e internacionalmente. Becados egipcios visitantes de todos los grupos de la sociedad civil recibieron [mayo de 2008] atención y reconocimiento sin precedentes, incluidas reuniones en Washington con la secretaria de Estado de EE.UU., el consejero de seguridad nacional y destacados miembros del Congreso. En las palabras de Condoleezza Rice, representan la “esperanza para el futuro de Egipto. Freedom House, http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=66&program=84.

    Condoleezza Rice se dirige a Freedom House

    Ambigüedades políticas: Charlando con “dictadores”, confraternizando con “disidentes”

    En mayo de 2009, Hillary Clinton se reunió con una delegación de disidentes egipcios, varios de los cuales se habían reunido con Condoleezza Rice un año antes. Esas reuniones a alto nivel se celebraron una semana antes de la visita de Obama a Egipto.

    La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, elogió el trabajo de un grupo de activistas de la sociedad civil egipcia con los que se reunió hoy y dijo que correspondía a los intereses de Egipto que se orientara hacia la democracia y mostrara más respeto por los derechos humanos.

    Los 16 activistas se reunieron con Clinton y con el secretario de Estado adjunto interino para asuntos de Medio Oriente, Jeffrey Feltman, en Washington al final de una beca de dos meses organizada por el programa Nueva Generación de Freedom House.

    Los becados mostraron preocupación por lo que percibieron como el distanciamiento del gobierno de EE.UU. de la sociedad civil egipcia y llamaron al presidente Obama a que se reúna con jóvenes activistas independientes de la sociedad civil cuando visite El Cairo la próxima semana. También instaron al gobierno de Obama a que continúe suministrando apoyo político y financiero a la sociedad civil egipcia y a que ayude a abrir el espacio para organizaciones no gubernamentales que está fuertemente restringido bajo la antigua ley de emergencia de Egipto.

    Los becados dijeron a Clinton que ya aumenta el impulso en Egipto a favor de más derechos civiles y humanos, y que se necesita urgentemente el apoyo de EE.UU. en este momento. Subrayaron que la sociedad civil representa una “tercera vía” moderada y pacífica en Egipto, una alternativa a los elementos autoritarios del gobierno y a los que abrazan un régimen teocrático. (Freedom House, mayo de 2009)

    `

    Fellows de Freedom House en Washington DC (2008)

    Durante sus becas, los activistas pasaron una semana en Washington recibiendo entrenamiento como propugnadores y obteniendo una enseñanza desde dentro del funcionamiento de la democracia estadounidense. Después de su entrenamiento se pudo a los becarios en contacto con organizaciones de la sociedad civil de todo el país con las que compartieron experiencias con sus homólogos estadounidenses. Los activistas terminarán su programa… visitando a funcionarios del gobierno, miembros del Congreso, medios noticiosos y think tanks.” (Freedom House, mayo de 2009)

    Estos grupos opositores de la sociedad civil –que actualmente juegan un papel importante en el movimiento de protesta– están apoyados y financiados por EE.UU. Sirven indeleblemente intereses estadounidense.

    La invitación de disidentes egipcios al Departamento de Estado y al Congreso de EE.UU. también pretende inculcar un sentimiento de compromiso y fidelidad a los valores democráticos estadounidenses. EE.UU. se presenta como un modelo de Libertad y Justicia. Y se destaca a Obama como un “modelo ejemplar”.

    Los titiriteros apoyan al movimiento de protesta contra sus propios títeres

    ¿Los titiriteros apoyan al movimiento de protesta contra sus propios títeres?

    La explicación es “apalancamiento político”, “fabricación de disenso”. Apoyo al dictador así como a los oponentes del dictador como medio para controlar a la oposición política.

    Estas acciones por parte de Freedom House y la NED por cuenta de los gobiernos de Bush y Obama, aseguran que la oposición de la sociedad civil financiada por EE.UU. no dirigirá sus energías contra los titiriteros tras el régimen de Mubarak, es decir el gobierno de EE.UU.

    Esas organizaciones de la sociedad civil financiadas por EE.UU. actúan como un “Caballo de Troya” que se incrusta en el movimiento de protesta. Protegen los intereses de los titiriteros. Aseguran que el movimiento de protesta en la base no encarará el tema más amplio de la injerencia extranjera en los asuntos de Estados soberanos.

    Blogueros de Facebook y Twitter apoyados y financiados por Washington

    En relación con el movimiento de protesta en Egipto, varios grupos de la sociedad civil financiados por fundaciones basadas en EE.UU. han encabezado la protesta en Twitter y Facebook:

    “Activistas del movimiento egipcio Kifaya (¡Basta!) –una coalición de oponentes al gobierno– y del Movimiento Juvenil 6 de Abril organizaron las protestas en las redes sociales Facebook y Twitter. Informes noticiosos occidentales dijeron que al parecer Twitter se bloqueará en Egipto el martes por la tarde.” (Vea Voice of America, Egipto estremecido por mortíferas protestas antigubernamentales)

    El movimiento Kifaya, que organizó una de las primeras protestas dirigidas contra el régimen de Mubarak a finales de 2004, está apoyado por el Centro Internacional de Conflicto No Violento basado en EE.UU. Kifaya es un movimiento de amplia base que también ha tomado posición sobre Palestina y el intervencionismo estadounidense en la región.

    Por su parte, Freedom House ha estado involucrado en la promoción y entrenamiento en los blogs de Facebook y Twitter en Medio Oriente y en el norte de África:

    Los becarios de Freedom House adquirieron pericia en la movilización cívica, liderazgo y planificación estratégica, y se benefician de oportunidades de conexión de redes mediante su interacción con donantes basados en Washington, organizaciones internacionales y los medios. Después de volver a Egipto, los becarios recibieron pequeños subsidios para implementar iniciativas innovadoras como la propugnación de una reforma política a través de mensajes de SMS y Facebook. http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=66&program=84

    Del 27 de febrero al 13 de marzo [2010], Freedom House recibió a 11 blogueros de Medio Oriente y del norte de África [de diferentes organizaciones de la sociedad civil] para un Tour de Estudios Avanzados de Nuevos Medios en Washington, D.C. El Tour de Estudios suministró a los blogueros entrenamiento en seguridad digital, producción de vídeos digitales, desarrollo de mensajes y cartografía digital. Mientras estuvieron en Washington, los becarios también participaron en una información del Senado, y se reunieron con responsables de alto nivel de USAID, [el Departamento de] Estado y el Congreso así como medios internacionales incluidos Al-Jazeera y Washington Post http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=115&program=84&item=87

    Se puede comprender fácilmente la importancia dada por el gobierno de EE.UU. a este “programa de entrenamiento” de blogueros, que va acompañado por reuniones de alto nivel en el Senado de EE.UU., el Congreso, el Departamento de Estado, etc.

    El papel de los medios sociales Facebook y Twitter como expresiones de disenso, debe ser evaluado cuidadosamente a la luz de los vínculos de diversas organizaciones de la sociedad civil egipcia con Freedom House (FH), (NED) y el Departamento de Estado.

    BBC News World (transmisión en Medio Oriente) citando mensajes egipcios en Internet ha informado de que “EE.UU. ha estado enviando dinero a grupos pro democracia”. (BBC News World, 29 de enero de 2010). Según un informe en The Daily Telegraph, citando un documento secreto de la embajada de EE.UU. (29 de enero de 2011):

    “Las protestas en Egipto están siendo impulsadas por el movimiento juvenil 6 de abril, un grupo de Facebook que ha atraído sobre todo a miembros jóvenes y educados opuestos a Mubarak. El grupo tiene unos 70.000 miembros y utiliza las redes sociales para orquestar protestas e informar sobre sus actividades.

    Los documentos publicados por WikiLeaks revelan que funcionarios de la embajada de EE.UU. [en El Cairo] estuvieron en contacto regular con el activista entre 2008 y 2009, considerándolo una de las fuentes más fiables para información sobre abusos de los derechos humanos.

    La Hermandad Musulmana

    La Hermandad Musulmana en Egipto constituye el mayor segmento de la oposición al presidente Mubarak. Según informes, la Hermandad Musulmana domina el movimiento de protesta.

    Aunque existe una prohibición constitucional contra partidos políticos religiosos, los miembros de la Hermandad elegidos al parlamento de Egipto como “independientes” constituyen el mayor bloque parlamentario.

    La Hermandad, sin embargo, no constituye una amenaza directa para los intereses económicos y estratégicos de Washington en la región. Las agencias de inteligencia occidentales tienen una antigua historia de colaboración con la Hermandad. El apoyo de Gran Bretaña a la Hermandad, organizado a través del Servicio Secreto británico, data de los años cuarenta. Desde los años cincuenta, según el ex funcionario de inteligencia William Baer, “La CIA [canalizó] el apoyo a la Hermandad Musulmana por “la encomiable capacidad de derrocar a Nasser”. 1954-1970: CIA and the Muslim Brotherhood Ally to Oppose Egyptian President Nasser. Esos vínculos encubiertos con la CIA se mantuvieron después de Nasser.

    Comentarios finales

    La remoción de Hosni Mubarak ha estado, durante varios años, entre los planes de la política exterior de EE.UU.

    El reemplazo del régimen sirve para asegurar la continuidad, mientras suministra la ilusión de que ha tenido lugar un cambio político significativo.

    La agenda de Washington para Egipto ha sido “secuestrar el movimiento de protesta” y reemplazar al presidente Hosni Mubarak por otro jefe de Estado títere, dócil. El objetivo de Washington es sustentar los intereses de potencias extranjeras, defender la agenda económica neoliberal que ha servido para empobrecer a la población egipcia.

    Desde el punto de vista de Washington, el reemplazo del régimen ya no requiere la instalación de un régimen militar autoritario como durante el apogeo del imperialismo de EE.UU. Puede ser implementado mediante la captación de partidos políticos, incluida la izquierda, el financiamiento de grupos de la sociedad civil, la infiltración del movimiento de protesta y la manipulación de elecciones nacionales.

    Con referencia al movimiento de protesta en Egipto, el presidente Obama declaró en una transmisión por vídeo en YouTube el 28 de enero: “El gobierno no debe recurrir a la violencia”. La pregunta más fundamental es ¿cuál es la fuente de esa violencia? Egipto es el mayor beneficiario de ayuda militar de EE.UU. después de Israel. Los militares egipcios éstán considerados la base del poder del régimen de Mubarak:

    “El ejército y las fuerzas policiales del país están armados hasta los dientes gracias a más de 1.000 millones de dólares anuales de Washington… Cuando EE.UU. describe oficialmente a Egipto como “aliado importante” se refiere sin querer al papel de Mubarak como puesto avanzado para operaciones militares y tácticas de guerra sucia en Medio Oriente y más allá. Existe clara evidencia de grupos internacionales de derechos humanos de que innumerables “sospechosos” entregados por fuerzas de EE.UU. en sus diversos territorios de operaciones (criminales) son arrojados en secreto a Egipto para “interrogatorio profundo”. El país sirve como un gigantesco “Guantánamo” en Medio Oriente, convenientemente oculto al interés público estadounidense y libre de sutilezas legales sobre derechos humanos.” (Finian Cunningham, Egypt: US-Backed Repression is Insight for American Public, Global Research, 28 de enero de 2010).

    EE.UU. no es un “modelo ejemplar” de democracia para Medio Oriente. La presencia militar de EE.UU. impuesta a Egipto y al mundo árabe durante más de 20 años, combinada con reformas “de libre mercado” constituye la raíz de la violencia estatal.

    La intención de EE.UU. es utilizar el movimiento de protesta para instalar un nuevo régimen.

    El movimiento popular debería reorientar sus energías: Identificar la relación entre EE.UU. y “el dictador”. Derrocar al títere político de EE.UU. pero sin olvidar a los “verdaderos dictadores”.

    Reorientar el proceso de cambio de régimen.

    Desmantelar las reformas neoliberales.

    Cerrar las bases militares de EE.UU. en el mundo árabe.

    Establecer un gobierno verdaderamente soberano.

    Texto original en inglés : http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22993

    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens y revisado por Caty R.

    Global Research Articles by Michel Chossudovsky

  9. mickeylamar dice:

    Entrevista con el Prof. Dr. Michel Chossudovsky, investigador y catedrático de la Universidad de Ottawa (Canadá).
    El Dr. Chossudovsky es uno de los investigadores más reconocidos mundialmente en temas referentes a la globalización. Dirige el “Centro de Estudios sobre la Globalización”, en Québec. Recomendamos mucho su sitio: http://www.globalresearch.ca
    En este video, el Dr. Chossudovsky nos explica de qué manera el ASPAN (Asociación para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte) es sólo una estrategia de conquista territorial y de energéticos emprendida por el imperio, con vistas a la virtual anexión de México a una entelequia, de consecuencias catastróficas para nuestro país, llamada “North American Union” (NAU).

    Chossudovsky: ASPAN, estrategia de conquista territorial

    Michel Chossudovsky | 011409 Public Lecture “The Global Financial Crisis” 1/8

  10. jeshiba dice:

    Companeros Cibernautas no nos hagamos ilusiones con lo que esta sucediendo en EGIPTO y los otros paises del NORTE AFRICANO(TUNEZ,ALGERIA,ETC); ese es un plan bien orquestado por LA ELITE DEMONIACA GOBERNANTE con mucha antelacion para el establecimiento de su agenda delNUEVO ORDEN MNDIAL.Aparentemente se esta produciendo un efecto domino en paises gobernados por dictadores prooccidentales, apoyados por los EEUU y a los que se les aplico la receta neoliberal del FMI empobreciendo sus pueblos hasta el extremo, como el caso de EGIPTO que tiene un 40% de pobreza extrema. Lo que sucede es que como el modelo economico neoliberal esta agotado las medicinas del FMI ya no funcionan pues la corrupcion y el crimen organizado de esos gobiernos los ha llevado a la impopularidad total y se requiere de un regimen nuevo con apariencia democratica pero que sigue aliado al imperio aplicando las mismas recetas pero de una manera mas sutil; es decir, solo se quita un dictador para poner otro, las cosas seguiran igual. Pero dentro de la agenda del nuevo orden se buscaria un levantamiento de los pueblos en contra de esos gobiernos y aun de los nuevos que se establezcan para hacerle creer al undo que existe un descontento total y que el mundo musulman lograria un triunfo con el derrocamiento de los mismos donde el islamismo ocuparia terreno para luego ante el descontento general ISRAEL entraria en un escenario de guerra atacando con armas sofisticadas- quisas nunca usadas hasta la fecha—apoyado definitivamente por los EEUU y lograr asi la construccion del gran ESTADO DE ISRAEL que incluiria parte de IRAK,JORDANIA Y EGIPTO entre otros.EEUU ES NOMINALMENTE EL IMPERIO PERO QUIENES TIENEN LA HEGEMONIA SON LOS ISRAELIES. Quien orquesto la destruccion de LAS TORRES GEMELAS? los sionistas que dominan ese pais y lo usaron como un baluarte mas para el establecimiento de su agenda. Acaso creen que existe la democracia? si fuese asi HENRY KISSINGER no debiera hablar en TV y deberia ser aprehendido por crimenes de guerra y juzgarlo en un tribunal.Pero lo mas decepcionante para el mundo ha sido el CLON REPTILIANO de OBAMA que ha traicionado la lucha librada por esos apostoles de los derechos civiles como LUTHER KING, MALCOM X, JOHN Y ROBERT KENNEDY negando inclusive sus origenes de donde viene, es mas mentiroso que GEORGE BUSH; HIZO UN DISCURSO EN CAMPANA Y OTRO DESPUES QUE LLEGO A LA CASA BLANCA , es un farsante desilusionador de las esperanzas y conquistas del pueblo norteamericano;esperemos los acontecimientos que se avecinan y mantegamonos alertas
    SALUDOS A TODOS

  11. origenss dice:

    El tema central de las dos últimas conferencias que he presentado ha sido precisamente el del Medio Oriente bajo un prisma poco habitual. En breves días supongo que ya se subirán al Canal Confertres en youtube y en
    http://elgranenganio.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: