Attac: Justicia económica global

Carlos Martínez García es cofundador de Attac Granada y Attac Andalucía. ¿Es posible realizar una política con conciencia?. Veamos lo que dice el presidente de Attac España.

38 respuestas a Attac: Justicia económica global

  1. sol63 dice:

    Está claro que es hora de que todos nos pongamos a hacer las cosas bien hechas, y demostrar que se puede.
    Y mientras tanto una canción dedicada a los bastardos, no viene mal… Esta canción la escribió Lilly Allen a Bush.

  2. la política tiende a corromper, si de verdad queremos un mundo mejor deberíamos prescindir de ella, nadie debe ser gobernado por nadie, nadie debe disponer de más poder que otros, la única política benigna que conozco es que cada habitante de este planeta sea político y su propio gobernador.

    La verdad sobre el VIH y el Sida
    http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/01/31/la-verdad-sobre-el-vih-y-el-sida/

  3. hasenroniz dice:

    Mientras nos dejemos engañar por los medios tradicionales, no hay nada que hacer. Propongo boicot contra ellos.
    http://zarramonza.wordpress.com/2011/01/31/periodismo-enganado-y-enganador/

  4. degotica dice:

    Pensamientos en voz alta:

    Reflexiono sobre el panorama extendido mundialmente y contemplo los acontecimientos que lo rodean. Los alzamientos en masa del mundo árabe, por empatía entre hermanos, no nos toca de lejos como la mayoría de la población no árabe piensa. Estos acontecimientos llenan de escaras cual úlceras, la piel de todos los sistemas políticos del mundo. ¿Quién dice que el resto de países no se sublevará también?. Dictaduras quedan aún vigentes, democracias ilusorias, recorte de libertades, rescates programados, etc. Ante eso la mentira de las bolsas, que suben o bajan virtualmente, pues no hay dinero líquido que fluctúe y no hay inversores reales. No hay brokers que estén al otro lado del teléfono para consejar, al avaro especulador lo que tiene que hacer. Todo se mueve gracias a un programa informático que se nutre de las noticias que se van produciendo día a día y son los que se encargan, en función a los acontecimientos, de tomar “decisiones” y hacer que las gráficas en los Parquets bursátiles, bajen o suban. Todo es una mentira de orden superlativo. Ningún país tiene potestad para gobernar con autonomía, solo son subordinados de otros países más poderosos, que dictan las normas. China tiene cogido por las gónadas a Estados Unidos, pues es la dueña de la mayor parte de su deuda, otros países también participan en el reparto de esa tarta. El mundo se vende al mundo. Los más poderosos retuercen el cuello a los más débiles. Cabe preguntarse, ¿de quién somos?, ¿somos Españoles los de España?, ¿de quién somos lacayos?, ¿somos colonia de algún país que nos compra la deuda o que nos vaya a rescatar?. Las cajas se convierten en bancos, los bancos en iglesias, las iglesias en contubernios conspirativos y la gente, ignorante de todo lo que le acecha. Mientras sigan pensando en que son libres porque, pueden decidir donde pasar el próximo fin de semana, mientras crean que los chemtrails son los residuos de los pasajeros de los aviones o exhibiciones aeronáuticas, que nos pone el gobierno para amenizarnos la vida. Mientras piensen que los bancos, están repletos de dinero y que custodian el suyo con celo inusitado y mientras crean que las altas esferas, velarán por ellos y no los dejarán en la estacada…si no abren los ojos y reaccionan, ESTAN MUERTOS.

    Un saludo.

  5. zorrotz dice:

    Hola Degotica…
    Me recuerdas?

    3 Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces mismo, de repente, vendrá sobre ellos la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta; y no escaparán.

    4 Pero vosotros, hermanos, no vivís en la oscuridad, para que ese Día os sorprenda como ladrón,

    5 pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas.

    6 Así pues, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

    7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

    8 Nosotros, por el contrario, que somos del día, seamos sobrios; = revistamos la coraza = de la fe y de la caridad, = con el yelmo = de la esperanza = de salvación. =

    9 Dios no nos ha destinado para la cólera, sino para obtener la salvación por nuestro Señor Jesucristo,

    10 que murió por nosotros, para que, velando o durmiendo, vivamos juntos con él.

    11 Por esto, confortaos mutuamente y edificaos los unos a los otros, como ya lo hacéis.

    12 Os pedimos, hermanos, que tengáis en consideración a los que trabajan entre vosotros, os presiden en el Señor y os amonestan.

    13 Tenedles en la mayor estima con amor por su labor. Vivid en paz unos con otros.

    14 Os exhortamos, asimismo, hermanos, a que amonestéis a los que viven desconcertados, animéis a los pusilánimes, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos.

    15 Mirad que nadie devuelva a otro mal por mal, antes bien, procurad siempre el bien mutuo y el de todos.

    16 Estad siempre alegres.

    No creerás que lo de Egipto es una casualidad?
    Esta profecía fue escrita hace 2000 años y estás viendo como se cumple. Deducimos que esta destrucción es para todo el planeta.

    Yo tendría en casa todo lo necesario para no tener que salir de mi casa en unos cuantos días, pero que cada uno haga lo que quiera o pueda.

    Te saludo nuevamente repleto de alegría al saber que Jesús esta a las puertas…

  6. trinityatierra dice:

    zorrotz, ¿ lo de escribir con numeritos es para darle mayor énfasis y “bibliocitez” a tus comentarios?. Qué creatividad literaria…

  7. degotica dice:

    zorrotz

    Lo tuyo es acoso neuronal. No te pases la vida citando, pon algo de tu cosecha, para variar. No te esgrimas en oráculo de Isis y deja las profecías de líderes religiosos en las arcas de la alianza. No hay nada que pase, que no sea por culpa de los dirigentes y ellos son los que hacen “cumplir” las mamonadas esas de las profecías, que están compendiadas en otros tantos tratados de mamonadas, porque no hace falta ser antediluviano, ni mahoma, ni alá, ni jesucristo, para saber qué destino aguarda a la humanidad. Solo falta tener un poco de raciocinio y sensatez analítica. Eso lo intuye hasta una lombriz.

    Que pases un feliz retiro.

  8. theedge7 dice:

    Mientras no nos transformemos interna e individualmente es como imposible NADA, salvo más de lo mismo…
    Sueños para todos realidad para unos pocos, muy pocos…pues el tiempo se agota.

  9. sigro dice:

    theedge7. tienes toda la razón. nuestra transformacion interna (que se debe reflejar en nuestras acciones) es imprescindible. Lo que hacemos aqui es muy importante, lo otro es imprescindible.

  10. marcepole dice:

    Qué lucido y fluído comentario Degotica, me has dejado impactado por tu sensatez. Mis felicitaciones. Ahora trataré de improvisar algo, ahora que me has inspirado.
    La clase dirigente del bloque occidental, sin distinción de bandería política, es la responsable directa de haber dirigido a los pueblos que representan por el carril de único sentido que condujo a la actual crisis económica y las consecuencias que esto implica.
    Para hacer un mediano análisis tendríamos que retrotraernos a la caída del bloque soviético, allá por el año 1991. A Partir de este momento el imperialismo capitalista se impuso cómo moneda corriente y ejemplo a seguir a escala mundial.
    Los políticos en general y los futuros ministros de economía en particular hacían colas en los aeropuertos de salida para ir al “país de las oportunidades” y aprender los fundamentos del floreciente modelo económico neoliberal. Eran sólo falsos reflejos, pero ellos aún no lo sabían y además eso poco importaba, La FED había hecho un buen trabajo al impulsar el dólar cómo moneda de cambio a nivel global. Había entonces que manejarse con dólares. Tasar todo en dólares. Comprar dólares. Y la economía de los países implicados comenzó a danzar al compás de la balanza económica del país del Norte.
    Todos eran felices y se congratulaban de su liquidez financiera que otorga el modelo capitalista. Pero claro, que se iban a imaginar que el gigante del norte se iba a sofocar con sus propias recetas económicas. EEUU había sobrestimado su capacidad y solvencia financiera, aún más acrecentada esta idea por el apoyo incondicional que en materia económica le daban los países Europeos y latinoamericanos en general.
    Los dirigentes politicos no podían imaginarse un posible traspié en el “país modelo”. Pero esto finalmente aconteció y se produjo un efecto dominó que terminó quebrando el sistema económico a nivel mundial. La crisis económica llamaba a las puertas de todos. Y los países con menos alzas en sus respectivos PIB serían invariablemente los mayormente afectados.
    Para hacer un poco de historia el punto de inflexión comienza en el año 2000 cuándo la Reserva Federal de EUU decide cómo estrategia económica inyectar un poco de fluidez monetaria al sistema, trastocado por las enormes sumas que insume el monstruoso presupuesto militar y la reducción de los impuestos a las grandes multinacionales, bajando para ello las tasas y así acrecentar el otorgamiento de créditos a la clase media para la adquisición de bienes inmuebles. A partir de este momento comenzó una carrera vertiginosa pero en franco declive, aunque aparentemente la situación marchaba bien, porque efectivamente la emisión de créditos se multiplicó, el mercado interno de venta de inmuebles aumentó, pero bajaron los precios porque hubo más oferta que demanda. Aquí comienza la situación explosiva imposible de sostener por la Reserva que había promocionado el interés casi cero en las transacciones comerciales durante un periodo de casi tres años. Ya no resultaba factible seguir con este modelo de interés cero, porque el PIB se nutre, entre otras cosas, de la especulación bursátil y la ofertas en materia de créditos, motivo por el cuál la Reserva comienza a elevar nuevamente las Tasas lo que, cómo todos sabemos, concluyó con el endeudamiento hipotecario de millones de ciudadanos americanos por estar sujetos a aranceles imposibles de pagar para sus bolsillos de trabajadores de clase media, provocándose el cese de pagos hipotecarios, lo que repercutió enormemente de forma negativa en todos los sectores del sistema financiero estadounidense. Comenzaba así la trágicamente célebre “burbuja hipotecaria” que terminaría por afectar no solo el mercado interno de EEUU sino al resto de los países Europeos y latinoamericanos que reflejaban sus políticas económicas en el modelo neoliberal propulsado por la Reserva de EEUU. Se produjo el tan temido efecto dominó propiciado por la caída del país más fuerte que arrastró en su debacle a los menos desarrollados. ¿Por qué termina pasando esto? Por la sencilla razón de la falta de iniciativa propia y falta de proyección económica de los señores políticos y señores ministros de economía que les resultaba más fácil copiar un supuesto modelo económico exitoso sin ponerse a pensar si lo que estaban comprando no era “pescado podrido” y parece que a la final así aconteció. Cómo siempre pasa en estos ciclos de depresión los más afectado resultar ser los asalariados y las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que a la vez de producir bienes y servicios otorgan empleo a la mano de obra desocupada, que a su vez nutren el PIB de un país y etc. etc. Cuándo el programa económica falla, cómo finalmente lo hizo por causas externas, bueno, fíjense que cadena de acontecimientos negativos se producen en una economía “copiada”: quiebran las Pymes, el asalariado se queda sin “laburo”, no puede pagar sus hipotecas y colorín colorado todos estamos quebrados. ¿Después que viene?. A sí!!, otro de las geniales estrategias de políticos con la soga al cuello: Privatizar. Urgente. Y cómo bien dijo Degotica, terminan vendiendo el país al mejor postor y los ciudadanos terminan siendo dueños de nada.
    Que los señores que parecen haber hecho de la política una profesión muy bien retribuida se pongan a trabajar en serio, que se dejen de verborragias y promesas vacías y cumplan con lo que se supone tienen que hacer: Tener iniciativas viables para el tipo de sociedad que les toca dirigir. Nada más. Y basta de “recetas mágicas importadas”. A la vista está que no funcionaron en ningún lado. Que se dediquen a gobernar con sapiencia y equidad. ….Espero que no sea mucho pedir.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos
    Marcelo

  11. degotica dice:

    marcepole

    Gracias por tu apoyo y por tus amables palabras que siempre me dedicas. Es la realidad la que me golpea y tengo que devolver ese golpe en forma de lucidez, por si puedo contribuir a aportar un poco de luz, a quién me quiera atender.

    Un abrazo.

  12. sigro dice:

    uf, aqui hay nivel. mp, dg. hoy habeis dormido bien.😉

    libares, justamente estoy leyendolo, muy buena recomendación.

  13. basajaunottawa dice:

    ZP ha dicho que nádie há previsto lo que está ocurriendo en Tunez y Egipto, ningun médio de comunicación, agencias…nádie.

    Es como si justificase el no haber “visto” la crisis…

    Sinceramente, este hombre o se lo hace…o tiene muy pocas luces (como decia Sarkozy).

    Todavia no es consciente de la MANIOBRA?

    Pero este hombre sólo es capaz de reaccionar a lo que digan los médios? (por que eso es en cierta manera lo que transmite con esta declaración).

    Un político, un Lider, un presidente de un pais (con todo su equípo y toda su maqinária de inteligencia), debe tener VISIÖN POLÏTICA….eso es lo que distingue a unos líderes de otros, SU VISIÖN.

    Este hombre, o se lo hace, o es un completo insensato…

    Y lo peor de todo es que yo no veo alternativas en los carteles que ya se empiezan a pegar.

    Cómo puede decír que lo que ocurre en el norte de äfrica es algo que nádie há previsto?

    Yo mism,o llevo desde el 2008 diciendo que VÄN A POR ÄFRICA, y yo soy un simple jardinero…

    ZP, cuando veas un levantamiento en CHINA, luego no digas que eso tpco lo hán previsto majo!

    Por que lo llevan preparando mucho tiempo, la película AVATAR fué prohibida…y eso fué un error, pues es una muestra del temor, y un aliciente para los que quieren levantarse…

    Este tio yo no sé con quién se há formado!

    Con la cantidad de gente auténtica que hay en España, y TODOS los panolis acaban en el poder.

  14. mickeylamar dice:

    basajaunotawa,
    Me llama la atención de que aún tengas dudas de que ZP se hace el tonto. Zp hace su papel y sigue al pie de la letra el guión de la película que nos tienen montada. esa película que se llama NWO,¿te suena?
    Me gustaría que me dijeras quienes son esos lideres tan distinguidos por su visión política, yo la única visión que veo en la política es la del poder y el dinero, esa es una realidad que compartimos bastantes personas y me sorprende que personas como tú con todo lo que saben, no vean este detalle.
    Te lo diré de otra manera, yo no quiero ni que me represente nadie,ni que decidan por mí, ni que me gobierne nadie, lo podemos hacer solos,¿no te parece esa mejor alternativa?
    ¿no ves el monopolio que tienen montado?¿la partitocracia?
    Creo que el enfoque de confiar en el sistema político y corrupto, es perjudicial.
    Necesitamos tener más amplitud de miras y evolucionar hacia un sistema de mayor crecimiento espiritual, alejado de las viejas doctrinas implantadas y programadas hasta el día de hoy.
    Creo que es más importante la consciencia o adquirir la mayor consciencia posible, que la política, porque la política inconsciente, sin ser comprendida solo trae injusticia y diferencias. y no te digo nada si encima esta política es mal intencionada,un desastre.
    Creo que lo que tenemos que recuperar,mejorar o crear,
    es la consciencia porque es lo que hace que los asuntos adquieran mayor dimensión, más relevancia,profundidad y podamos mejorar y evolucionar como personas, también puede ser la llave para darse cuenta de quien es uno y de lo que es la vida. Esa llave la tenemos todos y esta dentro de ti, en tu corazón. un abrazo.

  15. basajaunottawa dice:

    Egipto: la apuesta al gatopardismo

    “algo hay que cambiar para que todo siga como está.”

    En la tradición del socialismo marxista se dice que una situación revolucionaria se constituye cuando los de arriba no pueden dominar como antes y los de abajo ya no quieren a ser dominados como antes. Los de arriba no pueden porque la policía fue derrotada en las luchas callejeras y los oficiales y soldados del ejército confraternizan con los manifestantes en lugar de reprimirlos. No sería de extrañar que alguna otra filtración tipo Wikileaks devele las intensas presiones de la Casa Blanca para que el anciano déspota abandone Egipto cuanto antes para evitar una re-edición de la tragedia de Teherán. Las alternativas que se abren para los Estados Unidos son pocas y malas: (a) sostener el régimen actual, pagando un fenomenal costo político no sólo en el mundo árabe para defender sus posiciones y privilegios en esa crucial región del planeta; (b) una toma del poder por una alianza cívico-militar en donde los opositores de Mubarak estarán destinados a ejercer una gravitación cada vez mayor o, (c) la peor de las pesadillas, si se produce el temido vacío del poder que sean los islamistas de la Hermandad Musulmana quienes tomen el gobierno por asalto. Bajo cualquiera de estas hipótesis las cosas ya no serán como antes, pues aún en la variante más moderada la probabilidad de que un nuevo régimen en Egipto continúe siendo un fiel e incondicional peón de Washington es sumamente baja y, en el mejor de los casos, altamente inestable.

    Fuente:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121416

    Sín embargo yo sigo pensando que todo esto lo acaban por suavizar…pues el propósito es iniciar la colonización de África.

    Si pretenden iniciar una guerra, desde luego lo tienen a “webo”, aunque…siempre lo hán tenido!.
    Eso si ocurre seguramente será localizado, medido..ajustado al plán A, o plán B…y mejor no pensar en planes a partír del C…eso significaría que todo se salió de madre…

  16. basajaunottawa dice:

    Mickey, te aseguro que con ZP las tengo, creo que es un panolis que se cree el “cuento” o menú de la élite para la masa…no te digo que el menda se lo esté haciendo, no sería una insensatez creerlo, pero si..tengo dudas.
    Mis razones són sus frases, sus subidones, sus cabezonerias, su entusiasmo manifiesto en no pocas ocasiones, que revelan un convencimiento del “programa” de recuperación, de fé en las consígnas que le mandan desde la élite…

    No es una crisis, es una desaceleración.
    Mo llegaremos a 4 millones de parados.
    El próximo trimestre…el próximo semestre, en la primera mitad del año…
    Estamos mejor de lo que parece, Y LO VAIS A VIVIR!

    Para mi que este hombre no se acaba de enterar…y creo que en conjunto la “clase” política española en general.

  17. basajaunottawa dice:

    La única esperanza para este mundo, será cuando nada séa privado, todo sea compartido, todo se realize con un espíritu de consciencia planetária, universal, donde cada cual sea reconocido por lo que es y lo que aporta a la vida…y no por lo que posee.
    Hay mayor “prémio” que sentirse VIVO y reconocido por el resto de vivos?
    Algunos sólo ven el dinero y el poder como único prémio a su “exfuerzo”, o a su herencia de poder continuista.

    Grima dán estos líderes de pacotilla, hora es ya de que los políticos dejen de hacer política, y hagan FRATERNIDAD, con la humildad y respeto que requiere este milagro…que llamamos VIDA.
    Necesitamos una acción PARTICIPATIVA, donde todo el mundo tenga la oportunidad de APORTAR y de sentirse parte de ESTE mundo, eso sería un aliciente impresionante para que las gentes de todo el planeta se sintieran realmente VIVAS y UNIDAS.
    Todo sería mucho más facil de resolver, pero eso…
    Eso no interesa!

  18. basajaunottawa dice:

    “”SBN, ha dicho lo mismo que en su libro el crash 2010, previsiones negras, estancamiento hasta 2015-2017, IVA 20-23 %, paro 25-30 % (5 a 6 millones). El déficit de estos años no ha servido para nada,solo para retrasar las medidas.
    Dice que s…e empieza a recuperar a base de mas IVA, de mas impuestos, lo que según el implica que para llegar a reducir el déficit a niveles exigidos, sera en base a mas IVA a mas impuestos, que implica menos consumo y mas deflación (2011-2013).
    Indica que la recuperación la quieran basar en mas exportaciones que pone en duda de donde saldrán, e indica que han tirado la toalla de intentar aumentar la demanda interior. Deflación dos años mas porque el consumo no subira.
    Cifra la deuda en un 400 %(120 familia,110 empr, 67 publica y 80 b yc)

    Dice que si la solución es la de siempre en base a subida de intereses, es que seguiremos con soluciones de modelos antiguos.

    Cree que los trabajadores desplazados ya no encontraran trabajo.Cree que la ayuda 300-400 e. sera perpetua.
    Creen en la solución del bad bank

    sus soluciones ? subsistir””

    Texto copiado de un muro de facebook al que estoy “adjunto”

    Y otro referente a este artículo:
    http://elcomentario.tv/reggio/los-planes-de-rescate-no-son-la-solucion-de-joaquim-muns-en-dinero-de-la-vanguardia/30/01/2011/

    “”Interesante artículo, con un detalle, el autor tiene toda la razón en la inutilidad de este proceder, como demuestra la experiencia de Méjico, pero la cuestión no es esa.

    Todos sabemos que al final hay que ir a una quita, pero eso no es nego…cio, el negocio es poner pasta, malversarla, freir a impuestos a la gente, hacer otro rescate, cargarla, dar nuevos préstamos a intereses todavía mayores, emplumarle la deuda a pardillos, y acabar quebrando.

    Eso es un negocio redondo, y de paso te quedas con todo lo que valga para algo en el país.””

    Y mi aportación:

    Eso se llama antropofágia mercantíl “fulano”…
    Se comerán unos a otros, hasta que sólo quéden unos cuantos, y acaben por pegarse un tíro en la pelota.

    SNB…dice eso de que el subsidio será perpétuo…Y TIENE RAZÖN.
    Mál de muchos, consuelo forzo…so…y más vale que “apláque”.
    Quéda todavia MUCHA mentalización que hacerse sobre lo que será esto…hay gente que todavia insiste en no creer que esto esté ocurriendo (incluido al parecer el própio ZP).

    Hace un año estube en una manifa de agricultores (Pais Vasco), soltaban la típica consiga de;
    Contra el paro lucha obrera!!

    Y yo…en mi corrillo, decía:
    Contra el paro…subsídio indefinido!

    Algunos hasta lo entendieron…

  19. babau dice:

    Marcepole, con todos mis respetos, quería aclarar un detalle de tu comentario.
    Desde luego que los dirigentes mundiales son los responsables del punto en el que estamos.
    Pero no porque sean incompetentes. Estamos justamente donde quieren que estemos. Cada vez más limitados, asustados y complacientes con el “poder”
    El que llega a dirigir un país no lo hace por casualidad.
    Supongo que habrá excepciones pero ahora mismo no recuerdo ninguna.
    Para llegar a ese puesto hay que tener amigos muy poderosos.
    No es por casualidad ni por buena suerte.
    Basta ya de pedir a los políticos que “sean” o “hagan” lo mejor para el pueblo.
    A ver si nos enteramos de una vez de que no les importamos un carajo. Obedecen la voz de su amo y punto. Miran por sus intereses y los de su familia. Si esperas que hagan algo por ti más vale que te apoltrones.
    Para ellos el país es una fábrica y lo tratan como tal.
    Se puede ver perfectamente viajando por España en coche, por ejemplo. Grandes extensiones de terreno, normalmente dedicado a la agricultura y a la industria, salpicados por núcleos de población habitados por peones que, con su trabajo y esfuerzo, mantienen la fábrica. Piezas de maquinaria. “Recursos humanos”.
    España es una industria que produce tantos beneficios al año, y como cualquier industrial los políticos intentarán maximizar los beneficios ajustando los elementos productivos.
    Así que basta ya de “pedir” a esa gente que haga algo bueno por las personas. No les importamos como tal. Sólo somos unidades de producción.
    Si les pedimos les damos el poder. Nuestro poder.
    Delegamos las decisiones que deberíamos tomar nosotros mismos a alguien porque “es político”, “ha sido elegido”, “es importante”, “las cosas son así” y un sinnúmero de falacias que damos por supuestas sin haberlas pensado antes. Doctrina. Control mental.
    Si quieres algo más vale que busques a tus vecinos y amigos, a los que conozcas. El poder empieza por uno mismo, por su entorno y las personas con las que se relaciona. Si vives en un pueblo y necesitas alumbrado, mejor buscas la solución en las proximidades. Si el alcalde escribe a Madrid para solucionarlo, ten por seguro que él se llevará una parte del presupuesto, su familia y amigos otra parte, el de Madrid otra, y al final pagarás decuplicado el “servicio” que te dan.
    Ya sé que esto suena utópico y tal, pero creo que es mejor apuntar a la utopía porque seguro que nos quedamos cortos con el tiro. Las cosas como son.
    El problema está en la raíz. Podar las ramas no sirve de nada. Hay que escardar y plantar de nuevo.
    Así que basta ya de pedir nada a esa gente. Así les damos gratuitamente un poder que no deberían tener. Poder que usan en su propio y exclusivo beneficio.
    Gestión local para necesidades locales. Confiar en personas que conozcas de tu entorno y que quieran lo mejor para todos y para la comunidad. Así debería ser un político. No la pandilla de mamarrachos prepotentes y encocados que nos esclavizan a día de hoy.
    Las casas mejor construirlas empezando por los cimientos.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos

  20. ENOCUSITO dice:

    Degotica son buenas tus palabras, ¿pero nos hemos puesto a pensar si nosotros contribuimos en algo para alimentar este sistema¿, el saneamiento empieza por nosotros mismos, cultivar nuestra espiritualidad, armonía con todo lo que nos rodea, llegar a la perfección, controlar los frutos del espíritu que son: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

    Ojo esto para nada es religión, estas son las directrices para el ser humano perfecto, para desplegar tu espíritu, si dominas todas estas habrás triunfado, si no, habrás fracasado, si no dominamos esto nunca seremos libres.

    Los que creen que dominar esto es meterse a pendejo están equivocados, Jesús un espíritu encerrado en un cuerpo humano llego a dominar todas estas variantes, sin poder sin magia, nada de trucos, el dijo que nosotros podíamos y esa es la meta, o por lo menos mejorar hacia el humano perfecto, ellos quieren que estemos encerrados toda la vida en estos cuerpos para ser sus esclavos, la humanidad ya está condenada, el mensaje es claro, interesémonos por nosotros mismos.

  21. ENOCUSITO dice:

    Crudo Brent toca los 101,05 que te dije Trini, a que llega a 130 como en Julio del 2008 146,69 prepárense para otro colapso económico, yo a esta elite la conozco como si la hubiera parido, Je-Je no hace falta ser satanista para saber cuál es su propósito, vallan pensando en energías libres y alternativas para sus casas ahora que todavía existe el internet, por que el plan es someternos por la energía, aquí la gasolina no vale nada, pero existen otros problemas, un mercado para una persona un mes vale un salario mínimo, no sé como hace la gente aquí estarán comiendo mierda, o a la larga desarrollaran todo tipo de enfermedades de tanto comer harina, y con el códec ni hablar.

  22. theedge7 dice:

    Lo de pasar de una densidad a otra grupalmente supongo que es posible, pero el acrecentamiento de conciencia es algo individual y no es lineal, hoy puedo tener un
    gran acrecentamiento y mañana caer y vuelta a trabajarla, no se hace un máster y ya está.
    Y digo todo esto porque lo que he leído sobre el paso que viene de 3ª a 4ª densidad debido a fuerzas cósmicas no lo veo viable, dado que el trabajo personal con mi propia conciencia así me lo demuestra.
    La conciencia no es estable y pensar que somos conscientes es uno de los pasos
    para incrementar la conciencia, pero solo eso, no es la “conciencia”.
    Trabajar por el incremento de conciencia es infernal, es una lucha diaria de 25
    horas y no es fácil, aunque no es imposible.
    También pienso que nada ni nadie puede hacer nada por ese incremento,…solo
    uno mismo, la recompensa es poder acceder a el universo sin tecnología, viajando por él y atestiguando su conciencia.
    Sigro:
    cierto!, en este universo no regalan NADA.
    saludos.

  23. misionuno dice:

    Perdon por el off topic. He hecho un pequeño analisis del ovni de Jerusalem y ha resultado ser falso, aqui esta la prueba:

  24. trinityatierra dice:

    misionuno,
    respeto mucho este tipo de análisis y cualquier conclusión derivada de ellos, cómo no. Creo que hay tal cantidad de falsos vídeos en la red como de auténticos y que una labor importante es detectar cuáles son unos y otros. Sin embargo, tu análisis no me convence. En primer lugar porque en el primer análisis, no me queda claro que las tomas se correspondan en simultaneidad, no hay indicio alguno de que así sea, por lo tanto ese “segundo” puede ser producto de que las tomas no están simultaneadas.
    El segundo análisis es aun más arbitrario, ¿quién ha dicho que la velocidad de las naves deba ser constante y el avance lineal? Yo desde luego no partiría de ello como premisa cuando sabemos que pueden hacer giros de 180 grados en milisegundos y cambiar de dirección, sentido y velocidad como les venga en gana.
    ¿no estás de acuerdo conmigo?

  25. degotica dice:

    ENOCUSITO

    Estoy de acuerdo contigo de cultivar todos esos sentimientos, que son la vía para alcanzar la libertad y una sociedad justa, pero que lo cultive quién tenga esos sentimientos de serie, pues de donde no hay no se puede sacar y no se puede inculcar buenos sentimientos a quién no ha mamado de ellos y tiene una naturaleza de bajos instintos y mala ralea.

  26. trinityatierra dice:

    theedge7,
    He leído tantas cosas aparentemente contradictorias entre sí en los últimos tiempos al respecto del cambio de densidad y de lo que, supuestamente, nos espera que, finalmente, mi conciencia me lleva siempre al origen y es: que somos nosotros en nuestro interior los que debemos trabajar en nuestra conciencia y en aquello en lo que verdaderamente creemos sin dejarnos acobardar o controlar mentalmente.
    Esa es la única propuesta seria que puedo considerar una y otra vez. He leido desde que el cambio de “densidad” llegará y nos rejuvenecerá físicamente a que, en realidad, debemos morir en cuerpo físico para pasar a esa “densidad”. ¿Existe alguna posibilidad de que ambas propuestas estén representando una misma realidad? Puede ser, pero mi imaginación no da para tanto. ¿Con qué me quedo?. Me quedo con que en este mundo, en este momento, todo el planeta, sus habitantes, sus niveles de conciencia y realidad, su información, su alimento, su aire y su agua están siendo manipulados a una escala sin precedentes y, por lo tanto, sólo tenemos nuestra propia conciencia, corazón, espíritu, alma y actos diarios como única guía, como única “arma” para mantener una actitud en este mundo hasta que se produzca cualquier desenlace como consecuencia de la suma de factores que van desde el destino a las fuerzas cósmicas, pasando por la voluntad de otros seres “protectores”, el libre albedrío de millones de almas en este planeta, el éxito de los enemigos de la vida, etc. En resumen, en lo que a nosotros concierne nos toca actuar en conciencia: si esa conciencia nos dice que debemos hacer algo, simplemente debemos hacerlo, sea fácil o dificil, nos cueste lo que nos cueste. No hay más que eso en el fondo, ser fieles a nosotros mismos.
    Un abrazo,
    T.

  27. trinityatierra dice:

    Enocusito,
    así es. El precio del petróleo es una parte importante del juego para modelar nuestra realidad cotidiana y nuestro nivel de miseria y dificultad de manejarnos con autonomía.
    No es operativo hablar así de “energía libre” como si se tratara de un par de pilas, las cosas no son tan fáciles…hablemos de energía alternativa y de inventos varios, por el momento. Pero no es sólo eso. Una baza de las más importantes será controlar el alimento y sus precios. Y a todos estos que me han criticado por decir abiertamente hace ya años que esto es lo que nos depara el futuro les espero en el mercado. No me voy a reir de ellos porque yo también estaré en el mercado. Y entonces algunos se acordarán de mi y de no haber almacenado alimentos no perecederos y otras cosas cuando aun era posible. O de procurarse alguna fuente de autoconsumo.
    El desinformador josledes, que me llamaba “gilipollas” en un reciente correo privado, demostrando finalmente y a las claras lo que es, me lo recordaba con sorna.
    Ahora ya no produce rubor a muchos agentes económicos hablar abiertamente de “hiperinflacción” en USA http://www.errorespuntuales.es/content/que-har%C3%A1-bernanke-para-evitar-la-hiperinflaci%C3%B3n y ya se está viendo que la inflacción en España y en otros países no es ninguna broma y probablemente aun es un dato mal estimado a la baja http://es.global-rates.com/estadisticas-economicas/inflacion/indice-de-precios-al-consumo/ipc/espana.aspx

    Así que sí. Su plan está claro, el de los debunkers/desinformadores también y el nuestro es que debería preocuparnos más que nada en el mundo.

  28. misionuno dice:

    Hola Trinity. Estoy de acuerdo en parte, me explico. Si vas a youtube y pones el video en pantalla completa, veras mejor como en ambos videos el objeto llega abajo exactamente en el mismo momento ya que los he sincronizado segun el ultimo frame donde se movian los objetos, por lo tanto, la salida hacia arriba deberia ser exactamente al mismo tiempo y no con un segundo de diferencia.

    Respecto al segundo analisis, que la velocidad no sea constante, significa que no han dejado la misma distancia entre unos frames y otros a la hora de añadir el “ovni” con el ordenador, por eso se ven esos pequeños saltos. Pero aun es mas obvio en los movimientos laterales que hace. No tiene ningun sentido que una nave haga esos movimientos tan erraticos, una nave real descenderia totalmente vertical..

  29. marcepole dice:

    Babau:
    Un gusto poder saludarte:

    En mi comentario digamos que apliqué un criterio diplomático. Evite ser demasiado contundente y categórico en mis términos para no darles demasiada trascendencia a los señores dirigentes.
    No obstante, tomando cómo ejemplo a mi país, he de insistir en considerar incompetentes a unos cuántos políticos para desempeñarse en los cargos que ocupan y/o han ocupado, habida cuenta que antes de meterse en política eran, algunos: simples cantores populares y otros: simples deportistas, por citarte algún ejemplo. A quiénes sinceramente me gustaría solicitarles que manifiesten públicamente los niveles de estudios terciarios alcanzados, dominios de idiomas, cursos en Universidades de renombre tipo Harvard, etc. Hasta tuvieron la idea, hace ya unos años, de proponer para presidente a un cantante de cumbia. Menos mal que después se arrepintieron!!. Imagínate que pueden llegar a saber estos “reyes del cuarteto tropical” de geopolítica internacional. ¡!Por Dios!! (el de los anunakki). Si tu estas desencantado con los políticos de tu bella patria, ¡!cuánto mas yo con los nuestros!!. No se si reír o llorar. Me da hasta vergüenza tener que contarlo. A veces me pregunto que bicho le picó a mi abuelo cuándo decidió venirse acá de tu bendita España (Morasverdes). Seguro se había pasado unos cuántos “Jerez de la frontera” ese día que decidió marcharse.
    Te cuento otra para que veas porqué insisto en que son, ya no unos incompetentes, le queda chico ese término, son más vale una vergüenza nacional. Lee esto:
    Hubo un presidente argentino que cuándo fue de visita protocolar al Reino Unido, ¡!le dio la mano a la Reina y para colmo se la besó!!!. Y lo peor que ni idea de lo que estaba haciendo, seguía sonriendo cómo si nada frente a las cámaras de T.V. de todo el mundo!!. Yo me quería morir, te lo juro. Que nivel cultural!!. Y después, con semejantes representantes, queremos que nos tomen en serio en el mundo. No, de verdad, eso era una película de terror. Sigamos con el tema que nos ocupa:
    Por otro lado entiendo que, efectivamente, muchos políticos son puestos “a dedo” y nada más resultan ser marionetas del verdadero poder detrás del trono. En eso estoy completamente de acuerdo contigo. En el segundo enfoque que tú le das al tema, de no exigirles que cumplan medianamente con sus funciones y obligaciones, no estoy de acuerdo contigo. No en nuestro caso cómo pueblo, por eso es paso obligado, antes de seguir explayándome, considerar algunos aspectos que resultan ser fundamentales en la cosmovisión política de ambos pueblos.
    Citando entonces cómo ejemplo tu país y el mío, pese a existir fuertes lazos históricos, culturales, de costumbres e idiomáticos que nos unen con vuestra madre patria, existe sin embargo un gran diferencia entre las idiosincrasia de ambas naciones, que se ha ido acrecentando durante el transcurso de los años. España está situada en el continente europeo, es parte de la Unión Europea, su cultura está equilibrada y orientada a perseguir los estándares que dicta la vieja Europa. Dos consecuencias he observado de estos factores que no me pasan desapercibidos:1) vosotros estáis orgullosos de ser españoles y europeos (y es lo que corresponde) y 2)- Sois un pueblo obediente, trabajador y respetuoso de vuestras leyes (lo que también corresponde), claro que habrá excepciones cómo en todos lados, pero en línea general tienen orgullo nacional y todos quieren ver a una España fuerte reflejada en el espejo del mundo. Acá, lamentablemente hemos perdido mucho de ese sentido patrio. Yo, por ejemplo, observo a los jugadores de la selección nacional, le tienen que andar haciendo señas para que canten con ganas el himno nacional y escupan el chicle que están masticando. Claro, así no va. Después miras cualquier selección europea y todos los jugadores con las manitos en el corazón, quedándose roncos de cantar sus respectivos himnos. Tenemos un grave problema y es que se está perdiendo el amor al sentido nacional, a la unión cómo pueblo y esto es problema de la incompetencia de nuestros dirigentes que en vez de afianzar la educación y el sentido patriótico, nos sumergen en la mediocridad. Pero justamente aquí está el quid de la cuestión del porqué hay que exigirles a los políticos que cumplan con equidad sus respectivos mandatos. Te irás dando una idea. Efectivamente, vosotros tenéis otra educación que pasa más por el respeto a las instituciones, en cambio acá no es tan así por los motivos que antes te expliqué. Cuándo acá un político promete y no cumple, “los negros” (con cariño- expresión que se usa comúnmente) hacen paro de actividades, salen a la calle y “se pudrió todo”, cortan el tráfico en medio de una avenida, una autopista, frente a la casa de gobierno, dónde les venga a ganas y prenden fuego cubiertas, cascotean y tiran hondazos a la policía, les dan vueltas los patrulleros, rompen vidrieras, de paso se “afanan” todo lo que encuentran al paso, rompen todos los coches estacionados, y te ocupan la plaza de mayo frente al cabildo indefinidamente. Con todo esto, los políticos “caminan por las paredes” de locos que están ante semejante manifestación y salen a dar soluciones cómo poseídos con tal de parar el desastre. En otros casos, cuándo los afectados son clase media-alta, se hacen corte de calle y cacerolasos, mas atenuada la situación, pero con promesas de no enviarse más vacas, ni cereales, ni frutas a los respectivos mercados centrales, además de amenazar con dejar de pagar los impuestos. ¿Cuánto puede aguantar sin suministros del campo una ciudad cómo Bs.As.?. Otra vez los políticos corriendo cómo posesos para tratar de poner paños fríos a la situación. Y tienen que dar medianamente soluciones y ceder en sus posturas, porque si falta el alimento para Bs.As. ya te podés imaginar quiénes “se ponen cómo locos” y vuelven. Así es, efectivamente, se vienen otra vez los “negros” (con cariño) y le rompen todo al gobierno. Así que “Don” político tiene que poner la carita lo más rápido posible y solucionar el problema porque sino, ya sabe lo que pasa. Pero, vuelvo a repetirte, son distintos pensamientos, distintas idiosincrasias. Por eso yo entiendo lo que dices de no pedirles nada a los políticos. Pero eso es diferente de este otro lado del charco. De Ahí creo que viene nuestra disparidad de criterios. Son distintas cosmovisiones. En general podría decirte que estoy de acuerdo contigo, pero cómo argentino te digo que no hay que dejarlos a los sres.políticos seguir cobrando sus frondosos sueldos y sometiendo al pueblo a una dictadura, sin hacer nada. Hay que salir a la calle, todos, con cacerolas, con bombos y platillos y exigirles que cumplan. ¿Qué van hacer los politicos? ¿Mandar la policía?. Acá está prohibida la represión y además si la aplican es peor, porque lamentablemente se producen hasta muertos y heridos. Por otro lado, si reprimen al campo, Bs.As. se muere de hambre. Los políticos medianamente tienen que dar soluciones porque sino los “escarchan” hasta en T.V. (les sacan los trapitos al sol). Y creo que está bien hacerles esto. De lo contrario siguen sin hacer nada viviendo la “vida loca” tipo Berlusconi. Que hay problemas, los hay y seguirá habiéndolos, pero acá somos más reaccionarios. Cómo dice el tango “El que no llora no mama”.
    Un abrazo grande, babau.
    Marcelo.

  30. theedge7 dice:

    Trinity:
    Estoy de acuerdo.
    un abrazo.

  31. marcepole dice:

    Estaba leyendo el último comentario de Trinity y no puedo dejar de sorprenderme de que existan personas que por un lado dicen estar despiertos y con el pasaje en la mano para ascender a la 4ta. D, pero por el otro lado terminan insultando con bajezas y ¡sobre todo a una dama!, cómo si estuvieran en medio de la tribuna de cualquier equipo de fútbol. ¿Dónde quedó la caballerosidad? ¿el respeto? ¿ O será que soy demasiado anticuado?. Después dicen estos personajes que son fieles seguidores de los hermanos galácticos y se pasean por los foros con el titulo de “maestros iluminados” bajo el brazo, posteándonos informes y llamándonos la atención si no tenemos la lucidez espiritual necesaria en nuestros propios comentarios. Por favor.!
    Es más fácil que asciendan todos los Berlusconis del mundo que estos personajes que no saben comportarse frente a una dama.
    ¡Y eso no hay parche que lo enmiende!!Que el cielo me libre y guarde de caer en semejantes atropellos!. Espero tener la sensatez necesaria para retirarme con honor si caigo en semejantes trances que irme por la puerta de la desfachatez. Sobre todo porque creo que debemos, no solo demostrar nuestro crecimiento espiritual desde el correcto diálogo, cómo mínimo, sino que también nuestro comportamiento debe ajustarse a que estamos representando a nuestros países de origen.
    Debemos ser más tolerantes, sino de que nos sirve preocuparnos tanto por informarnos para subir a la 4D. Así no vamos a ningún lado.
    Saludos
    Marcelo

  32. trinityatierra dice:

    La situación en Egipto. No olvidemos que estos conflictos no nacen del “pueblo”, por favor. No seamos ilusos ni nos dejemos arrastrar por el lavado de cerebro cultural llegado con las “revoluciones” de tiempos pasados que acabaron todas exactamente de la misma manera, convertidas en tiranías.

  33. mickeylamar dice:

    Noticias, parece que con la crisis la gente envía cada vez más paquetes,no entiendo nada.

    CiU: la Generalitat de Cataluña “casi no puede pagar las nóminas”
    01.02.2011
    El presidente de CiU en el Parlament de Cataluña, Oriol Pujol, ha desvelado este martes que la Generalitat se encuentra en una situación financiera “dramática” y ha desvelado que “casi no se pueden pagar las nóminas”.
    En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, Pujol ha justificado que el presidente catalán, Artur Mas, viajara en clase turista a Madrid, destacando que lanzó un mensaje ante una situación financiera “dramática”.
    “Si la situación financiera es de tal gravedad que dificulta el funcionamiento ordinario de la Generalitat ¿no es importante que el presidente de la Generalitat lance este mensaje?”, ha preguntado.
    En este contexto, Pujol ha reiterado que se paralizarán y ralentizarán la construcción de nuevas infraestructuras que no sean prioritarias en todos los ámbitos.
    En el ámbito sanitario, ha remarcado que concentrarán determinados servicios para ahorrar, por lo que los catalanes tendrán que desplazarse para hacerse pruebas que ahora pueden hacerse en instalaciones más cercanas a su población.
    “No es verdad absoluta que un servicio más cercano sea un mejor servicio. No es ninguna garantía”, ha subrayado Pujol, quien ha rechazado de nuevo la implantación del copago, pero sí aboga por buscar nuevas fórmulas que eviten el abuso del sistema.

    Pfizer dispara su beneficio un 277% en el último trimestre

    01.02.2011 Efe
    La farmacéutica estadounidense Pfizer informó hoy de que en 2010 ganó 8.257 millones de dólares, el 4% menos que el ejercicio anterior, aunque en el último trimestre su beneficio fue de 2.890 millones, el 277% más que en igual periodo de 2009.
    Su presidente y consejero delegado, Ian Read, expresó su satisfacción “por estos sólidos resultados financieros en el último trimestre y en todo el año pese a las desafiantes condiciones de mercado”, según un comunicado de prensa.
    Los ingresos de la empresa neoyorquina para todo el año pasado fueron de 67.809 millones de dólares, el 36% más en comparación con el ejercicio anterior, mientras que en el último trimestre de 2010 totalizaron 17.561 millones, el 6% más que en igual periodo de 2009.
    La firma atribuyó sus resultados al impacto de la reestructuración y a los productos de la farmacéutica rival Wyeth, que adquirió en octubre de 2009 por 67.000 millones de dólares.
    Ello ha permitido a Pfizer diversificar y ampliar su cartera de productos, entre los que figura el Lipitor contra el colesterol.
    Read agregó que el consejo de administración de la farmacéutica ha aprobado un plan de recompra de acciones por importe de 5.000 millones de dólares, y un recorte de gastos destinados a investigación y desarrollo.
    Pfizer informó también de que en el último trimestre sus ingresos procedentes de la división biofarmacéutica aumentaron el 3% y los de los productos de cuidados básicos bajaron el 8% debido a la pérdida de la exclusividad en medicamentos como el Lipitor.
    La patente de ese medicamento expira en 2011 en la mayor parte de los mercados, y en algunos países como Canadá, España y Brasil ya es un genérico.
    UPS
    United Parcel Service (UPS) ganó 3.488 millones de dólares (3,48 dólares por acción) en 2010, lo que supone un avance del 62,1% respecto al año anterior, informó hoy la mayor empresa de mensajería del mundo, que prevé que 2011 será el mejor año de su historia.
    Gracias a la recuperación de la economía, que se ha traducido en un aumento de la demanda de sus servicios, esta firma estadounidense con sede en Atlanta aumentó su facturación el año pasado un 9,4%, hasta alcanzar 49.545 millones de dólares.
    Sólo durante el cuarto trimestre del año, ganó 1.119 millones de dólares (1,11 dólares por acción), un 47,8% más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que su facturación aumentó el 8,4% y alcanzó 13.421 millones de dólares.
    En Estados Unidos, los envíos nacionales aumentaron un 5,6% en el cuarto trimestre, mientras que los internacionales ascendieron un 14,8%, con un avance especial en China, donde el volumen de paquetes aumentó más del 30%.
    “Las exportaciones europeas siguieron mostrando un sólido resultado, liderado por Alemania, con un avance de dos dígitos (superior al 10%)”, añadió la compañía en un comunicado.
    De cara a este año, UPS detalló que prevé ganar entre 4,12 y 4,35 dólares por acción, lo que supondría aumentar su beneficio neto anual entre un 16% y un 22% y superaría incluso las ganancias de 2007, el mejor año que hasta el momento ha vivido esta compañía.

  34. basajaunottawa dice:

    Que hayan terminado así como dices Trinity, pues cierto, que hay casi siempre un interes detrás de todo levantamiento, con la intención de hacerse despues con el poder…pues tb!

    Pero que es una maravilla,una sensación,emoción, que te heríza la piel, ver a toda esa gente conquistando su puñetero puente…haggggg, Vivan los revolucionarios/as de este mierda mundo!

    Si un pueblo quiere, TODO es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: