Arqueología oculta y Atlántida

Olga María Pérez-Traverso Romero es escritora, formadora, terapeuta y conferenciante; Naturópata y experta en Biología Celular-Molecular y Biotecnología.
Enlace a presentación completa

26 respuestas a Arqueología oculta y Atlántida

  1. degotica dice:

    Por supuesto que se nos oculta todo en cualquier ámbito y más en la arqueología. No quieren que sus parámetros sean derrumbados por culpa de algún hallazgo que le tire por tierra todos sus argumentos. También, como en todos lados, existe mafia entre colegas y se pisan unos a otros. No interesa que la humanidad sepa la verdad y se ocultan en los museos piezas de gran valor para la comprensión del origen de la humanidad. Cualquier voz en contra de lo políticamente correcto, es acallada y no dudan de desprestigiar a cualquiera que se salga de madre en ese sentido. Un ejemplo sangrante es el señor Zahi Hawass, jefe del consejo de antigüedades de Egipto. No hay nada que se le escape a este hombre y no sale nada que él no quiera que se sepa. Tampoco entra ni sale nada ni nadie sin su consentimiento. ¿Qué objetividad podemos esperar de tal espécimen?.

    Un saludo.

  2. No era nuestra intención poner nombres a esta iniciativa, pues creemos que debe ser la fuerza de la población la que se lo dé, y que no favorezca a nadie más que a aquellos (que somos casi todos) que deseamos una democracia completa en la que nuestros representantes tengan la obligación de responder en público a las inquietudes de sus votantes y no votantes de forma periódica. Creemos que es su primera tarea: la fundamental.

    Pero hemos valorado también las apreciaciones de algunos de los seguidores de la iniciativa, y creemos que es lógico que conozcan al menos al encargado de intentar obtener algún fruto de la confianza que se deposita en cada adhesión.

    No media interés alguno en su aportación como gestor legal, y aquellos que conozcan su trayectoria bien sabrán que así es y ha sido siempre en su carrera profesional. Sabemos que hay gente que no está acostumbrada a este tipo de actitudes altruistas y comprometidas, pero si de verdad queremos un cambio, deberemos empezar a valorar un cambio en nosotros mismos.

    Jesús Díaz Formoso, abogado en ejercicio. Su Curriculum es muy extenso, pero se puede destacar que ha sido Profesor de Derecho y Gestión Ambiental, editor de la Revista “Punto Crítico”, y que actualmente es un crítico activo en la defensa del auténtico estado de derecho.

    Esperamos que el poner nombre a uno de los impulsores de la iniciativa sea positivo. Seguiremos pidiendo lo mismo: un espacio público para las voces críticas con el funcionamiento del sistema, y una remodelación de los hábitos de una democracia que cada vez lo parece menos.

    Aprovechamos también para solicitaros vuestra colaboración en la difusión de esta página. También para comunicaros que más de seiscientas personas han firmado su adhesión, y que nos ha sorprendido de forma muy positiva la heterogeneidad de los suscriptores (científicos, profesores, políticos de toda ideología, teólogos, poetas, periodistas, escritores, muchos licenciados, y otra mucha gente sin etiquetas que quiere un cambio en la estructura democrática). Gracias a todos. (Gracias Trinity)

  3. degotica dice:

    Para los que les interese la obra de Zacharias Sitchin, que para mi era y es una persona admirable, de las que se acusan su pérdida, os dejo algunos de sus libros.

    El libro perdido de Enki
    http://www.linksole.com/lajm20

    El Génesis revisado
    http://www.linksole.com/bim6sc

    El 12 planeta
    http://www.linksole.com/x99d08

    La escalera al cielo
    http://www.linksole.com/l4en76

    El final de los tiempos
    http://www.linksole.com/2y8cb0

  4. master dice:

    ¿Qué hay de las piedras de ICA?.. Olvidadas. ¿Qué hay de los conocimientos sobre Sirio B de la tribu de los Dogon cuando ni siquiera se había descubierto? Como si fuesen payasos alucinados la ciencia “oficial” tapa TODO lo que no se ajuste a sus intereses. ¡Patético!

  5. degotica dice:

    El padre Jorge Lira, descubrió que existían plantas que combinadas podían convertir la mas dura piedra en una pasta maleable, igualmente se podría reconvertir ese proceso, una vez moldeada la piedra ablandada, en sólida, faciliando así el trabajo de construcción de los templos de los parajes andinos y quizás quién sabe si esa técnica se utilizó en las pirámides.No envano se han hecho análisis en piedras procedentes de Egipto, Machu pichu, et, en las que se han encontrado en su interior, cabellos humanos incrustados. Por otra parte hay indicios en algunas zonas de esas piedras que presentan síntomas de haber sufrido algún proceso de derretido y posteriormente solidificadas.

    Aquí se puede ver el documental y la entrevista que le hace al padre Lira.Por supuesto que le tacharon de loco.

    http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-5934372240582666359&hl=es&fs=true

  6. degotica dice:

    Master
    Sí, el caso de las piedras de Ica, es otro ejemplo sangrante, del interés que se tiene en desprestigiar todo aquello que se sale de la norma y encima que sea descubierto por aquellos que no pertenecen al corporativismo mafioso de la arqueología. Por supuesto que hay gente honesta en este campo, pero como digo, no tiene cabida. Se tienen que ir por libre, sin apoyos de ninguna índole y por supuesto al carecer de mecenas, sus descubrimientos igualmente tienen “valor”, para esa pandilla de hipócritas de museo.

  7. degotica dice:

    queria decir que sus descubrimientos no tienen “valor”…

  8. master dice:

    degotica: El tipo que manda en el valle de los reyes el Hawass que dices es un tipo de mucho cuidado. De hecho tengo entendido que ocultó y oculta muchos descubrimientos que serían “inconvenientes” como por ejemplo la edad auténtica de las pirámides de Gizah.

  9. degotica dice:

    master

    Me consta que es un bicho. No deja que nadie meta la cuchara allí y oculta grandes descubrimientos que ha hecho ya y que cuando le salga de su nariz egipcia, sacará a relucir, cuando le convenga y según la parte le que interese que se sepa. Es un manipulador y ahora me viene a la cabeza que quizás las revueltas en Egipto, le vengan como anillo al dedo, pues han cerrado todo lugar turístico y así fuera de las miradas que no sean las que él autoriza, podrá hacer y deshacer a su antojo. Me ha sorprendido ver en tv, que cordones de gente estén custodiando la entrada al museo del Cairo, no sea cosa que aprovechen las manos negras del nuevo orden mundial y arrasen con todo, como hicieron en Irak.

  10. master dice:

    degotica: Normalmente está todo sujeto a un plan A. O en su defecto, se pasa al plan B y además siempre se tiene la última instancia que es el plan C.. y ése es el peor.
    Siempre existen 3 planes de actuación. Eso es normal.

  11. sigro dice:

    Efectivamente master. El tema de la tribu de los Dogon esta muy olvidado.

  12. susy88 dice:

    Hola a todos/das:
    ◙ Se a escrito mucho sobre el continente perdido de Atlántida y en el transcurso de los siglos se han entretejido muchos mitos, leyendas y realidades. Pero toda leyenda esta basada en una verdad.
    Cómo bien lo explicaba la conferenciante y bióloga Olga María Pérez-Traverso, el primero en mencionar Atlantis fue el afamado filósofo Platón. Con el transcurso de los años diferentes arqueólogos y entendidos en la materia han ubicado al mítico continente perdido en diferentes regiones del mundo. Algunos señalaron cómo posible asentamiento de Atlantis a una región del Océano Atlántico situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, sobre todo en base a las extrañas desapariciones que durante siglos se registraron en la zona, tanto de embarcaciones cómo así también de aviones, ya más entrado el siglo XX, comenzando a designarse a dicho sitio con el nombre mítico del “ Triángulo de las Bermudas”. Investigaciones independientes dan testimonio que en este sitio ocurren hechos extraños, tormentas salidas de la nada en días espléndidos, problemas de navegación en instrumentos y brújulas tanto de barcos cómo en aeroplanos, nieblas misteriosas, y hasta la observación de luces y ovnis que entran y salen de improviso de debajo de las aguas oceánicas. Seguramente el más extraño acontecimiento fue el sucedido a un piloto que volaba de las islas Bimini a Florida y según sus propios dichos, ingresó con su aeroplano en una especie de túnel de nubes perdiendo toda noción espacial, notando que el instrumental del aeroplano experimentaba fallas eléctricas en su funcionamiento. Al salir del túnel comprobó no solo que su reloj estaba atrasado más de ½ hora, sino que también se había adelantado en el horario de vuelo en más de 40 minutos y se encontraba volando sobre tierra firme. Otro hecho no menos rescatable es el de una pilota que en los años 70 con su avioneta sobrevolaba el archipiélago de las bimini sobre un islote en el que le constaba no existía ninguna infraestructura humana y sobre el que había volado muchas veces, comprobando ese día, para su desconcierto, que debajo había edificios, hangares y una pista de cemento, con personal vestido con mamelucos amarillos que parecían estar trabajando en aeronaves de formas aerodinámicas muy adelantadas para la época. Más tarde al volver a pasar por el citado islote el mismo estaba tan desabitado y silvestre cómo ella lo conocía.
    Un buzo independiente en la década del 80, que hacía inmersiones de exploración en la plataforma marina de las Bimini descubrió, luego de haber pasado un huracán por la zona, una punta de cristal semienterrada en la arena del fondo marino, de lo que parecía ser la cúspide de una pirámide. Debido al poco suministro de sus tanques de oxigeno debió salir a la superficie y retirarse del lugar porque se aproximaba una nueva tormenta. Al regresar a los pocos días, la arena del fondo marino se había movido debido al huracán y las corrientes habían cubierto todo vestigio de la punta de la pirámide. Algunos científicos ligaron este hecho con la civilización atlante y con los fenómenos electromagnéticos registrados en el sitio, cómo posibles causantes de la desaparición de barcos y aviones. Los expertos aseguran que los atlantes habrían desarrollado una floreciente y adelantada tecnología, aún para nuestros días, y moverían sus naves con energía tipo orgón tomada de la atmósfera por cristales que bien podrían haber estado montados en las cúspides de pirámides. A tenor de esto, los entendidos coinciden en sus relatos al afirmar que la Atlántida fue víctima de un cataclismo en un pasado remoto anterior a nuestra civilización y que sus sobrevivientes se habrían refugiado en los actuales territorios de México e incluso haber inmigrado a lugares tan distantes cómo Egipto dando inicio a las conocidas civilizaciones antiguas asentadas en esos territorios. También confirman esta teoría al mostrar que la construcción de pirámides parecen seguir una línea imaginaria alrededor del globo terrestre, indicando que sus construcciones no son al azar sino parte de lo que denominaron cómo una especie de cinturón energético que circunda la tierra, incluyendo las posibles pirámides atlantes sumergidas.
    A esto hay que agregar lo que para la ciencia arqueológica resulta un verdadero enigma: los objetos fuera del tiempo (OPARS), que no pueden ser debidamente colocados en un contexto histórico de existencia porque desafiando toda lógica datan de miles de años pero su diseño correspondería a edades contemporáneas.
    Es un fascinante tema que de investigarlo profundamente puede hacer que la ciencia moderna tenga que rescribir toda la historia de la humanidad. ¿O ya lo saben y no quieren asumirlo?. Todo un tema.
    Saludos a todos.

  13. susy88 dice:

    OOPARTS – Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores

  14. sigro dice:

    Muy interesante la conferencia de esta chica. A veces un poco desordenada y falta de detalles, quizas por falta de tiempo. Es importante conocer la obra de Sitchin para hacerse un poco mejor a la idea. Hay un momento en el que dice que el linaje hibrido humano-annunaki sigue hoy vigente, pero no va mas alla. Ahi habria que enlazar con los trabajos de Fritz Springmeier y David Icke.

    Pongo el tercer video de una entrevista a Springmeier, aunque toda ella es recomendable.

  15. susy88 dice:

    Degotica y Master:
    Coincido con vosotros.
    El Dr. Hawass. Secretario General del Consejo Superior de Antigüedades para Egipto tiene mucho que explicar al resto de la comunidad arqueológica mundial y a la opinión pública en general. Deliberadamente ha negado la existencia de las cuevas debajo del complejo de la pirámide de Giza o Gizeh, descubiertas hace más de 3 años por la expedición dirigida por Andrew Collins.
    Muchos expertos coinciden en afirmar que en los citados túneles podrían hallarse descubrimientos inéditos en la historia de la humanidad, incluso hablan de la posible existencia de la legendaria
    “Cámara de los Registros” de la Atlántida.
    Debajo el enlace con la información.
    Saludos ☺

    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/12/el-fascinante-hallazgo-del-complejo-de.html

  16. trinityatierra dice:

    sigro. parece que me has leído el pensamiento..justamente estaba a punto de publicar un post sobre el bueno de Springmeier

  17. He pasado unos días pachucha, con toses, mocos, etc. Una amiga me dijo que podía ser la gripe A, que me pusiera la vacuna…y no le he hecho caso. Eso si, estoy tomando Augmentine plus en formato descomunal, me lo recetó una doctora, se me está pasando…
    Vuelvo con ganas de hacer preguntas, disculpad si soy pesada, una es a Iniciativa Debate, se puede leer Punto crítico en algún lado?
    Alguien me puede aconsejar con la meditación, estoy tratando de llegar a la niña que llevo dentro y de momento, estoy empezando, no la siento…

  18. degotica dice:

    aliwonderland

    Si me permites un poco de sarcasmo, pero que conste que lo digo con todo el cariño y en clave de humor, cuando el augmentine acabe con tu flora y fauna intestinal, empezarás a sentir que vuelves a ser niña. Creo que para recuperar el niño que todos llevamos dentro y si se ha dormido, por alguna o algunas razones, es intentar retroceder en el tiempo y recordar los años de infancia y aquellas situaciones en las que fuimos felices y nos sentimos protegidos. Aquellos días en los que no teníamos responsabilidades y procuraban por nosotros. Pienso firmemente que si uno se recrea en todas esas situaciones, aflora y vuelve poco a poco nuestra niñez a instalarse otra vez en nuestras vidas. Nos han enseñado en que hay que ser adultos por narices y si tienes un atisbo infantil, es que estás poco menos que oligofrénica y eso no es así. Sin perder la cordura, no hemos de vivir siempre con la cara agria y haciendo lo que se supone que quieren los demás que hagamos. No podemos ni mostrar nuestros sentimientos en público, porque es signo de debilidad. Pues ya está bien. Cuando nos la traiga floja lo que piensen los demás y sin ofender a nadie, podemos desatar los deseos y sentimientos que antes afloraban y nadie nos criticaba.

    Un abrazo y perdona si te he ofendido en algo.

  19. Degotica: me caes fenomenal y no me siento ofendida, es más, me halaga que me respondas y me gusta lo que dices. No he tenido las mismas vivencias que tu y por eso soy más recelosa en algunos temas, pero díria que tengo un recelo constructivo, a través de la información que voy recogiendo intento hacerme una idea de lo que es…
    A Iniciativa Debate le insisto, se puede ver en algún sitio la revista Punto Crítico? Que conste que cualquier iniciativa para que haya verdadera democracia me parece loable, que tal una recogida de firmas para que los políticos tengan sueldos y pensiones acordes con los tiempos de crisis? y la iglesia, y el rey?

  20. trinityatierra dice:

    A mi me gustaria preguntar a Iniciativa Debate exactamente qué es lo que pretenden. También quisiera saber cual es la declaración de intenciones de este abogado que nombran y cómo han conseguido las firmas…en fin,..creo que un poco de transparencia sobre los temas no viene mal. ¿Qué me dices Iniciativa Debate?. Veo vuestro espacio un poco flojo, no lo había leído hasta ahora.

  21. degotica dice:

    Al buscar la web de la revista que cita Iniciativa Debate, me encuentro con que el domino no existe y por si hubiese sido por un error de servidor, me he puesto a indagar sobre el abogado de menciona. He encontrado un comentario a un foro, en el que le preguntan sobre la revista en cuestión y dice así :

    “# Jesús Díaz Formoso:
    October 3rd, 2009 @ 4:00 am

    Será cuando tu quieras, querido amigo. Y ese momento será eterno. Dime cuando puedes, y te estaré esperando, a ti y a los tuyos.

    ………..

    Dí a luz “Punto Crítico, revista de medio ambiente, derecho y empresa”, en 1995, con mucha ilusión, sobrevivió con mucho esfuerzo hasta 2001, y después acabó.

    Murió de pena. Descubrí que todo era mentira. Ni Gobierno, ni Parlamento , ni Europa, ni los Jueces, … ni siquiera mis alumnos (aunque ellos estaban más acertados que yo: sabían que el Medio Ambiente no era una revolución, sino solo la posibilidad de un buen trabajo; querían el papelito colgado en su pared, en su curriculum -que espantosa palabra).

    Descubrí que cuando reciclaba mis residuos, solo enriquecía a un canalla.

    Descubrí que el CO2 no es el problema, para nada. Pero a TODOS se ha hecho creer que lo es (si supieran cuanto se equivocan).

    Descubrí que los Espacios Naturales no se protegían, sino que se nos robaba su disfrute (y la propiedad a sus dueños, que los habían conservado a salvo durante generaciones).

    Descubrí que la depuración de nuestras aguas solo vale en cuanto negocio para los canallas. Los problemas y peligros reales, como los vertidos Tóxicos -directos, indirectos y difusos- se difuminaban en la realidad de la gestión pública del agua.

    Descubrí que a nadie -y menos aún a los Ecologistas (mejor dicho, “ecolojeros”)-le importaba el Medio Ambiente. Solo el dinero y el poder.

    Y descubrí que la revista me daba un poder que muchos deseaban para sí. Me la querían comprar. Incluso robar. La única opción era ponerle fin.

    Tengo una colección con las 16 revistas que edité. A veces las leo. Entonces me doy cuenta de lo poco que sabemos de las cosas de las que creemos saber.

    Un fuerte abrazo. Te espero en el paraiso.”

    La página en cuestión es:

    http://www.filosofiadigital.com/?p=6827

    Desde luego según he podido leer buceando un poco, no cabe duda que es un abogado_estandarte de la justicia personificada. Pero de ahí, a que detrás de Iniciativa Debate se encuentre este señor, pues la verdad es que me escama mucho este asunto. Si se quiere provocar un debate en televisión con ciertas personas, me parece más sensato que se dirija el que lo desee, directamente al medio televisivo y envíe un email con sus datos, si así lo estima oportuno. Por otra parte me parece demasiado abuso, exigir que el debate conste de las personas en cuestión. No veo correcto el procedimiento de visitar foros para iniciativas que supongan la exposición, la entrega o la demanda de datos personales, si no se ofrecen cauces oficiales o de solvencia. No veo transparencia, ni tampoco se proporciona la lista de personas adheridas. En foros que he visitado, dudan de entregar sus datos por las buenas, si ellos mismos no ofrecen los suyos. No sé porqué tiene la gente que confiar en depositar datos confidenciales en una web casi fantasma. Y además, ese ojo del avatar, no me gusta.

    Lo siento.

  22. degotica dice:

    Hace algunos años me encontré con este matemático e historiador ruso, Anatoly Fomenko, que expone que, la historia no abarca todos los años que se dice que tiene y que habría que hacer una nueva cronología. Para demostrar esto, ha escrito “ history, Fiction or Science?”, que consta de 7 volumenes, bastante extensos. Desgraciadamente no está en español. Sería interesante contemplar y analizar sus argumentos, es autor de más de 200 publicaciones. Dice cosas como que, Jesucristo nació en el 1.053 y fue crucificado en el 1.086 (después de Cristo), el Antiguo Testamento se refiere a acontecimientos de la Edad Media, el Apocalipsis fue escrito después del 1496 después de Cristo (o sea, después del Descubrimiento de América). Para él, la cronología histórica está manipulada y con acontecimientos duplicados. Pongo a vuestra disposición el material que tengo archivado, os dejo un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, de la obra de Fomenko, para comprender la cronología y los hechos en los que se basa y menos arduo que su obra. También, para los que se atrevan a leer en inglés las más de 600 páginas del primer volumen de Fomenko, ahí lo dejo igualmente.

    Estudio Universidad de Colombia

    http://www.megaupload.com/?d=CCG8HDIM

    Primer volumen de “ history, Fiction or Science?”

    http://www.megaupload.com/?d=8BFSKTPC

  23. abradamus dice:

    Hola,
    os dejo mi blog sobre las PIEDRAS DE ICA – STONE ICA
    para compartir con todos vosotros
    http://www.piedradeica.blogspot.com/
    Saludos.

  24. trinityatierra dice:

    MUY IMPORTANTE

    degotica,
    te agradezco ENORMEMENTE ese trabajo de investigación. Verás, sé que muchos diréis que voy de lista pero te puedo asegurar, como creo que habrás captado por mi comentario anterior dirigido a INICIATIVA DEBATE que ya me olía algo similar. Ahora tú me acabas de confirmar, NOS ACABAS DE CONFIRMAR ALGO MUY IMPORTANTE GRACIAS A TU PEQUEÑA INVESTIGACION, que es lo siguiente:

    LA NUEVA (VIEJA) Y MUY EMPLEADA ESTRATEGIA DE LA DESINFORMACION ES TRATAR DE COPIAR NUESTRAS INICIATIVAS PARA FAGOCITARLAS. Explicaré este asunto en un post próximamante pero aquí tenéis un adelanto:
    Muchos de los que van de REVOLUCIONARIOS CON NUEVAS Y ACTIVAS INICIATIVAS NO son MÁS QUE DESINFORMADORES QUE SE HAN INFILTRADO EN NUESTRAS “FILAS”, TRATAN DE EMULAR NUESTROS ESFUERZOS, COPIAR NUESTROS CONTENIDOS Y SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA. ALGUNOS COMO LOS DEL “OJITO” DE “INICIATIVA” DEBATE SON TAN PATETICOS EN ESOS ESFUERZOS QUE CREAN BLOGS DONDE LITERALMENTE HABLAN DE HUMO PARA “RECOGER FIRMAS”, ES DECIR INFORMACION SOBRE PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADAS EN ESTAR EN ACCIONES POLITICAS ACTIVAS. SON TAN PATETICOS QUE SE REQUIERE POCO MENOS DE UNA SEMANA PARA DETECTAR QUE SON FALSOS BLOGS CREADOS POR DESINFORMADORES. OTROS VAN TENIENDO MAS EXITO PERO EL QUE SEPA DISCERNIR QUE LO HAGA PORQUE EL QUE QUIERE SER ENGAÑADO LO SERA. SIENTO SER TAN CRIPTICA PERO “EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA”.
    BIEN, YO HE DETECTADO YA A UNOS CUANTOS FALSOS BLOGEROS ANTI-NUEVO ORDEN MUNDIAL. OS DARE UNA PISTA PARA DETECTARLES. SUS CONTENIDOS PUEDEN HABLAR “APARENTEMENTE DE LO MISMO” PERO EN REALIDAD, TE DAS CUENTA ENSEGUIDA DE LO VACIAS Y ABSURDAS DE SUS INICIATIVAS.
    SED ASTUTOS COMO SERPIENTES Y CAUTOS COMO PALOMAS

    Así que no sientas nada. Acabas de desactivar a un FALSO BLOGERO, a un desinformador (el del ojito) que pretendía engañarnos.
    Gracias,
    Trinity

  25. degotica dice:

    Gracias Trinity

    Mi conciencia no me deja, hasta que digo lo que siento y si con ello evito que se aprovechen de alguien bien intencionado, que por causas nobles, cae en la trampa de exponer su intimidad, con eso me doy por satisfecha. Sé que eres una luchadora por la verdad y que has intuido que algo no encajaba en este lobo con piel de cordero, que no nos ha comido, para su desgracia. Así vamos a hacer con todos los que intenten engañarnos, subestimando nuestra capacidad de discernimiento.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: