El Reiki arma oculta de los jesuitas

Lo siguiente es un capítulo traducido por mingob y corregido por alonindark, que se puede encontrar en este libro en francés, aun no traducido al castellano y disponible en la red titulado “Jesuítas” cuya autoría pertenece al “Centro de Estudios para el Orden Mundial”.

Su contenido puede sin duda ser discutido, pero en el marco de una sociedad cada vez más proclive a aceptar todo lo que llega de “Oriente” sin cuestionarlo, especialmente cuando está vestido con el oportuno traje de “amor, luz y sanación”, merece la pena tenerlo en cuenta y valorar los riesgos que asumimos cuando nos involucramos en el aprendizaje o cuando cedemos nuestros cuerpos para la aplicación de técnicas cuyo verdadero origen desconocemos y damos por bueno prácticamente sin resistencia alguna.

CAPITULO “EL REIKI ARMA OCULTA DE LOS JESUITAS” DEL LIBRO “JESUITAS”

Cómo el Japon fue conquistado.

El Reiki forma parte de una de las técnicas de curación “Nueva Era” que parece salida de la nada y de la que nadie entiende realmente su funcionamiento. La mayor parte de estos sistemas de terapia caen rápidamente en desuso o se concentran en las manos de un pequeño grupo de sanadores que, habiendo puesto su fe y su dinero, no quieren soltarla”. Pero este no es el caso del reiki: 30 años después de su introducción en occidente 5 millones de personas lo han practicado, de los cuales unos 100 mil en Francia. No queremos discutir aquí el hecho de que pueda producir “milagros”, sino que queremos demostrar que se trata en realidad de una técnica próxima a la magia negra practicada por los iniciados jesuitas con una finalidad bien precisa. Para demostrarlo, tenemos que remontarnos a la historia de Japón y seguir la “pista jesuita” gracias a un conocimiento profundo de sus técnicas de manipulación. Entonces probablemente se dibujará en el núcleo de los mitos y leyendas en torno al reiki, la verdadera cara de su fundador: Mikao Usui.

 

 

La historia empieza el 15 de agosto de 1549 cuando el padre Francisco Javier desembarca en el Japón. El podría haber atracado antes, pero quiso esperar a ese día que marca no sólo la fecha de la Ascensión de la Virgen María, sino también y sobre todo por el hecho de que es el aniversario de la fundación de la Compañía de Jesús por Ignacio de Loyola y seis de sus compañeros (veremos que esta fecha “sagrada” también es central en la historia de Japón).

Sin tardanza, el buen padre empieza su trabajo misionero que es también un trabajo de infiltración progresiva de esta nueva cultura que se ofrece a su atenta mirada. Con la seguridad de la experiencia adquirida en la India, toma rápidamente el poder hasta obtener la protección del señor de la provincia de Nagasaki, donde establece su feudo cristiano.

Las cosas van bastante bien al principio hasta el momento en el que, cansado de los engaños de los jesuitas, creyendo poco en la fachada humanístico – cristiana detrás de la que se ocultan, el Emperador del Japón ordena la expulsión de los Jesuitas de la isla y finalmente prohíbe el culto cristiano. La historia nos cuenta que muchos padres mueren mártires. El Japón se cierra entonces totalmente a las influencias extranjeras. Estamos en 1628.

A mediados del s. XIX el cristianismo sigue prohibido. En cambio, los cristianos holandeses son aceptados, pero únicamente por motivos humanitarios, sin hacer proselitismo. Es precisamente bajo esta cobertura que desembarca en 1859 un tal Guido Verbeck. Desembarca en Nagasaky, justamente el lugar del que los jesuitas se tuvieron que retirar.

Guido Verbeck no es oficialmente un jesuita, pero tiene todas sus características. Como todo jesuita pasó por unos largos estudios de ingeniería antes de entrar finalmente en el seminario de Auburn, en el estado de Nueva York. De ahí salió como pastor protestante. Es evidente que si hubiese sido jesuita los japoneses (que conocen bien la historia de su país) hubiesen desconfiado y no le hubiesen concedido las posiciones importantes que ambiciona.

 

Arriba: símbolos invertidos del reiki igualmente empleados por distintos “maestros”.

En 1863 Verbeck empieza a dar clases en la escuela para Estudios Occidentales, siempre en Nagasaki. No predica la Biblia (está prohibida) sino que estudia con sus alumnos (algunos de los cuales tomarán los lugares importantes en el gobierno) los Derechos del Hombre y la Constitución americana. También publicará el primer diccionario inglés-japonés, que es una de las prioridades de los jesuitas cuando se infiltran en una cultura.

El 15 de agosto (!) de este año los ingleses atacan Japón por una historia de ofensa relacionada con los samurais. Bombardean Kagoshima, justamente el lugar en el que Francisco Javier había desembarcado tres siglos atrás. Después de esta guerra relámpago, el Japón se ve forzado a pagar una pesada indemnización. A pesar de este incidente, el Japón e Inglaterra se acercarán, y será Inglaterra la que sostendrá al Emperador, debido a que éste entrará en guerra con los samurais, la nobleza feudal del país. (Es la guerra Boshin, la que se narra en la película “El último Emperador).

Una marioneta de los jesuitas

Estamos en 1868. El Emperador Meiji sube al trono. Sólo tiene 15 años. Este será el responsable de todas las reformas que abrirán el Japón a Occidente. Paralelamente a esta liberalización, impondrá un sistema de corte retrógrado de culto a su persona que usualmente se llama el “Sintoismo de Estado”. Podemos ver que esta contradicción entre modernidad y arcaísmo toma sentido en el momento en que se conoce la estrategia de los jesuitas.

Guido Verbeck tendrá un gran papel en el nuevo gobierno. Da clases en la Universidad imperial de Tokio, donde el Emperador será desplazado a fin de cortar con sus antiguos consejeros. Sucede que el futuro primer ministro de Japón pasará por las manos de Verbeck, continuando con la vieja tradición jesuita de “formar” a las élites políticas.

Un año más tarde, el 15 de agosto (!), se instauran seis nuevos ministerios , entre ellos el Ministerio de Educación, en el que Verbeck jugará un rol tan importante (que todavía hoy se le considera el padre del sistema educativo japonés) y la Oficina de las Religiones, que va a organizar el famoso “Sintoismo de Estado”.

Es importante entender que es el “Sintoismo de Estado”. El sintoismo original es parecido a lo que el hinduismo es en la India. Es un sistema de creencias muy abierto, pero esencialmente orientado en torno al culto a los ancestros y de los lugares santos. Algunos han hablado de chamanismo, pero un chamanismo natural totalmente integrado en la consciencia mística de los japoneses.

El “Sintoismo de Estado” impuesto en este período es un sistema mucho más rígido, administrativo, cerrado. Esto permitirá lanzar una inquisición contra todas las prácticas culturales del Japón bajo el pretexto de verificar aquellas que incorporan bien un culto al Emperador. Esta será una herramienta ideal para permitir a los “cripto-jesuitas” identificar y tomar el control de diferentes movimientos religiosos que ellos ya habían hecho en Francia, bajo la excusa de la caza de los heréticos.

Hay otra cosa que ellos ya habían experimentado en Francia: la instauración de un culto alrededor de la figura del “Rey Sol” (con el fin de aislarlo y hacerlo más sensible a las sugerencias de sus “consejeros”. El Emperador Meiji será también aislado y , en pocos años, la antigua nobleza
de los samurais será aplastada hasta su total desaparación.

En cambio, en 1873 se levantará la prohibición sobre el cristianismo. Después de 14 años de trabajo de “zapador” Verbeck tendrá por fin libertad para evangelizar. Pero su papel acaba aquí, ya que su origen occidental no le permiten tener un papel más importante en la sociedad japonesa todavía muy anclada en sus tradiciones.

La pista jesuita continúa

El rol siguiente lo tendrá un japonés que, poco después de la llegada de Verbeck al Japón, dejará el Japón para formarse en Occidente, incluyendo los EEUU dónde frecuenta las mejores universidades. Convertido al cristianismo, toma el nombre que le da el rico armador que lo ha introducido en occidente: Joseph Hardy Neesima.

Un año después de la apertura del Japón al cristianismo, las cosas se ponen bien, Neesima, convertido en sacerdote, logra convencer a un comité americano para fundar una escuela cristiana en el Japón. Esta escuela se convertirá en la famosa universidad Doshisha, que a día de hoy todavía tiene un gran prestigio.

¿Cuál es la relación entre todas estas intrigas y Mikao Usui , el fundador del reiki? Pues muy simple: las primeras historias del mítico fundador del reiki cuentan que fue profesor (director?) de la universidad cristiana de Doshiba. Y él fue también (según las investigaciones de Pascal Treffainguy, miembro de la orden de los jesuitas). ¿No es increíble encontrar un verdadero jesuita después de todos estos años en los que parecían actuar como una mano invisible?

Usui lo tiene todo de jesuita. En lo que se refiere a la ciencia, está extraordinariamente dotado. Apasionado por la mecánica hasta el punto de estallar en lágrimas cuando vio un motor por primera vez. Estudioso de la astrología, se convierte también en la punta de lanza de la introducción de la medicina occidental (alopática) en el Japón, un hecho que debería de hacer reflexionar a los adeptos del reiki, que ven en el doctor un ferviente defensor de las medicinas naturales.

A la vez, su naturaleza mística le empujará a convertirse al cristianismo a los 16 años. Se puede imaginar que desde este momento será llevado de la mano por los padres que le educan. La fábula quiere que un día, apesadumbrado por no poder explicar a uno de sus alumnos cómo Jesús curaba con las manos, partirá a los cuatro rincones del mundo en búsqueda de la respuesta (entre otros del Tibet de donde vendrá con un escrito conocido como el “Trantra del Rayo”).

Usui fue efectivamente muy cosmopolita y versatil. Se le encuentra como consejero del gobierno de Taiwan, periodista, hombre de negocios, en absoluto la imagen de monje de clausura, sino la de padre jesuita formado para infiltrarse por cualquier medio.

Será finalmente entre 1914 y 1920, cuando según las distintas fábulas que se cuentan en los seminarios de reiki, cuando recibe la iluminación después de meditar 21 días en la cima de una montaña sagrada del Japón. Ve descender una gran forma blanca encima suyo, los símbolos del reiki aparecen ante sus ojos, y él tendrá desde entonces el don de curar milagrosamente a las personas y de transmitir ese poder.

La energía de los fantasmas

Parémonos un momento en esta fábula. Nos podemos dar cuenta que es a partir de este momento que los caminos se bifurcan: están los que quieren creer en la posibilidad de un milagro, y los que piensan que todo esto no es más que superstición y charlatanismo. Entre ambas posiciones, un inmenso abismo.

Es como si nuestra educación nos hubiese formado para reaccionar ante los fenómenos ocultos, sea rechazándolos o queriendo creer desesperadamente. Pero el mundo invisible obedece a leyes tan reales como la ley de gravitación, y si los jesuitas pudieron obtener tal poder sobre el mundo no fue sólo a partir de sus ardides, sino por su maestría sobre las fuerzas invisibles.

Una primera regla concerniente a estos mundos (igual que en el mundo manifiesto), es la de que nada es gratuito. Más concretamente: toda energía viene de algún sitio. Cabe entonces preguntarse de dónde vino la nube blanca que se supone vio Usui antes de recibir sus dones.

Tenemos una primera respuesta en la etimología misma de la palabra “reiki”. Mientras es evidente que la palabra “ki” significa “energía” (“Chi” en chino), los occidentales traducen habitualmente “rei” por “espíritu”, concluyendo así que “Reiki” significa “energía espiritual”. Pero en realidad la palabra “rei” (“espiritu”) no se refiere a nuestros dones espirituales, sino a lo que usualmente se denominan fantasmas (“espíritus”). Es por tanto la energía de los difuntos la que es utilizada para llevar a cabo los milagros del reiki. He aquí algo que le chocará a algunos y que a otros les dejará de piedra, pensando que es algo noble el hecho de que los muertos puedan ayudar a los vivos. ¿Pero cómo las almas desencarnadas, todavía errantes sobre la Tierra, pueden ser de alguna ayuda a los vivos?

Aquí tenemos algo que se tendrían que preguntar los aficionados al espiritismo y de la canalización que esperan siempre encontrar las respuestas a sus dudas existenciales comunicando con el más allá, cuando el más allá, el mundo de los muertos, sólo vive en el pasado y no nos puede orientar de manera positiva hacia el futuro. Someterse a él es arriesgarse a una gran confusión y a una paralización que no son otra cosa que un síntoma de vampirización.

En realidad, en el momento en que empezamos a tocar el más allá entramos en el dominio de la nigromancia y de la magia negra. Muchos adeptos al reiki han tenido muertos poco tiempo antes o después de empezar a hacer sus sesiones. Hawayo Takata, el que llevó el reiki a occidente, vivió la muerte de su hermana pocos meses antes de ser “inspirado” a ir a ver a Mikao Usui. Se puede estimar entonces que si el reiki “funciona” para algunos es debido a que hay fantasmas cerca para “ayudarlos”, pero … ¿a qué precio? Y cuando se tiene noticia de que alguien cercano ha fallecido después de una sesión de reiki ¿no nos podemos preguntar si no ha sido el reiki mismo el que ha desencadenado la muerte con el fin de recuperar un alma más en su sistema oculto?

De pequeños todos leímos las historias en las que el diablo, un genio malvado, oye las voces de los que han sellado un pacto con él. Pero cuando se convierten en adultos y un amigo “Nueva Era” nos propone una técnica de cura milagrosa, nos predisponemos a creerlo. Uno piensa que creer en ello nos convierte en alguien con una “espiritualidad” por encima de la media.

La desviación del Sintoísmo

La visión clara de lo que hay en el más allá no ayuda a comprender mejor lo que hay detrás de las curaciones milagrosas, pero no nos sirve para entender el éxito mundial del reiki. Al fin y al cabo, desde siempre, han existido los “magnetizadores” que, a partir de su sensibilidad, establecieron un contacto con el más allá. ¿Cuál es el plus que ofrece el reiki?

El sistema del reiki está controlado por los jesuitas y estos campeones de lo oculto no son del tipo de personas que fantasean con poderes imaginarios, ni tampoco de los que se lanzan a grandes campañas por un producto que no funciona. No están aquí para desperdiciar su energía, sino para ganar siempre más. Para ello delimitan los depósitos de energía (los egregores, etc…) y los ponen bajo control.

NOTA: Se llama egregor a un conglomerado específico de energías (del plano astral) compartidas por un colectivo humano. Todo egregor es una Entidad vigilante. Un egregor surge siempre de un colectivo. El alcance de un egregor es directamente proporcional al grupo de personas que lo sostienen con sus emociones y su atención. Para más información, lo he sacado de aquí

http://www.monossabios.com/21_feb_08_federico_romero_que_es_un_Egregor_.html

Desde que Francisco Javier desembarcó en Japón, se dio cuenta que los siglos y milenios de devoción y culto a los ancestros habían desarrollado una atmósfera naturalmente mística en el interior del país. El Japón no era sólo una isla de pescadores, era una extraordinaria catedral dentro del más allá, construida sobre una energía extraordinariamente refinada. Esta catedral de energía era a la vez una protección que rechazaba a los que venían con malas intenciones (como era el caso de los jesuitas).

Cuando dos siglos más tarde estos volvieron al Japón, lo hicieron con mucha más prudencia. No era cuestión de imponer un dogma extranjero. Al contrario, se convirtieron en los campeones del culto Sintoísta; hicieron todo por rodear al emperador, halagándole y organizando todo un culto alrededor de su persona. De esta manera se aseguraron de que una gran parte de la energía devocional fuera hacia su protegido. No necesitaron de un gran esfuerzo del pueblo nipón, ya que desde siempre rindieron culto a sus ancestros y a sus emperadores.

Pero esta vez en lugar de dirigir la devoción hacia el Emperador, fue redirigida hacia los dioses y los mundos superiores (como se hace naturalmente en una sociedad tradicional) esta energía fue puesta bajo control jesuita.

¿Qué prueba tenemos de ello? Pues bien, el hecho de que el 1912, cuando muere el Emperador Meiji, no es ante sus allegados, sino según la leyenda en brazos de Usui -sí, Mikao Usui, el fundador del reiki!

Ahora bien, es solamente algunos años más tarde que Usui tendrá su iluminación sobre la montaña, que el “gran fantasma blanco” va a descender sobre él y le concederá poderes extraordinarios. Y cómo no ver el alma del Emperador muerto en ese fantasma, tan cargada que no puede dar otra cosa que un gran poder a la persona que la recibe (en ese caso un agente jesuita que se encontraba “como por azar” a su lado en el momento de su muerte.

Cuando se conoce la avidez de los jesuitas y su intenso deseo de tomar control sobre los mundos invisibles (tanto o más fuerte que el de otros grupos por tomar el control sobre el mundo material), no debe sorprendernos que fuesen capaces de tomar el control del sintoísmo, atacando directamente la cabeza del sistema: el Emperador. En cambio, uno puede sorprenderse que no se conformen con tener una mano metida oculta sobre Japón, sino que utilicen después esta victoria para conquistar el mundo entero -¡por el Reiki!

El Reiki, nuevo bautismo

En efecto, cuando nos interesamos por la historia del reiki, no podemos más que sorprendernos de la rapidez que abandona el Japón. Cuando Takata, la tercera persona en la línea de Mikao Usui, vuelve a Hawai en 1937, se supone que ella dejó detrás unos 2000 adeptos. Pero después de la guerra no queda nadie.

En los 80′s, cuando se esplota el reiki en América, muchos intentan volver a sus fuentes japonesas, pero allí no encuentran nada, excepto algunas puertas cerradas. Finalmente el reiki tendrá que ser reimportado al Japón, bajo su versión occidentalizada, lo que es el colmo!

Esto significa que a los ojos de los jesuitas, el reiki no estaba destinado a los japoneses. Desde el principio es el mundo entero el que tiene que ser conquistado. La fuerza de los muertos del Japón fue simplemente utilizada como poder de conquista.

Lo que también es explotado es toda el aura misteriosa del Japón, con un pasado tan complicado que se puede contar cualquier cosa a los occidentales. Entonces, las leyendas se multiplican, así como las transmisiones “canalizadas” de Usui. Se terminará por decir que Usui no era verdaderamente cristiano, sino budista, pues eso está más de moda en la “Nueva Era”.

Queda, de todas formas una base segura para todos los adeptos: el memorial a Usui , construido por sus alumnos después de su muerte en 1927 … Excepto cuando se sabe que obreros japoneses han testimoniado que ellos lo habían construido en 1975!

Los jesuitas no obstante no tienen costumbre de molestarse con los detalles. Saben que a la gente le gusta soñar, entonces más que romperse la cabeza con una historia coherente, prefieren lanzar lo más posible anécdotas abracadabrantes, aprovechando también (para divertirse) deslizar algunas verdades sobre su empresa. Es interesante constatar, por ejemplo, que en la leyenda oficial del Reiki, el “despertar” de Mikao Usui empieza con una cita del evangelio de Marcos donde se dice: “Id por todo el mundo, proclamad la buena nueva. Aquel que crea y sea bautizado se salvará: el que no crea se condenará”.
Entonces el reiki se convierte en el nuevo bautismo de la “Nueva Era”. Un certificado de Maestro Reiki abre las puertas a mil otras iniciaciones pero también, y sobretodo, a los “Maestros de Sabiduría” que aparecen desde los niveles superiores. Una vez se cree en el Reiki uno está dispuesto a creer en cualquier cosa.

El cristianismo estaba todavía demasiado tipificado y dogmático para poder ser verdaderamente universal, que es de lo que los jesuitas se dieron cuenta en el Japón. Entonces han vuelto la fuerza de Japón contra si mismo, y la han utilizado para conquistar el mundo.

La onda Reiki forma parte de la onda 666, la onda que unirá a la humanidad por lo bajo. Es como una ola que engulle cada vez más personas crédulas, marcándoles signos que las ponen bajo control, un poco como el bautismo de la Iglesia catolica que, en otro tiempo, servía esencialmente para volver dócil, apagando el fuego del cuestionamiento interno.

¿Quien se atreverá mañana a poner en cuestión los beneficios milagrosos del Reiki?

Epílogo

A los jesuitas les gusta divertirse con las leyendas mitológicas (aquellas que ni ellos mismos se creen) pero cuando se oponen a su plan, en cambio, no se ríen en absoluto.

Así cuando los Illuminati (orden fundada por el jesuita Adam Weishaupt) son perseguidos en Baviera, juran la total destrucción de Alemania, la que obtendrán en 1945, después de dos siglos de esfuerzos. Diez millones de alemanes perecerán por esta afrenta.

Y cuando los jesuitas son expulsados del Japón, no fue suficiente para ellos volver dos siglos más tarde y poner al Emperador bajo control. Necesitarán una venganza total. Por este motivo la segunda bomba atómica (una bomba con nula utilidad estratégica a nivel militar) cae sobre Nagasaki, el feudo jesuita de donde fueron expulsados. 150.000 japoneses debieron pagar con su vida.
¿Es tambien un azar que el Japón se rindiera el 15 de Agosto de 1945 y que ese día sea celebrado en occidente siempre como el de la victoria sobre el Japón?

RECUERDO DE LOS ACONTECIMIENTOS EN EL JAPÓN QUE TUVIERON LUGAR UN 15 DE AGOSTO

15 agosto 1549 – San Francisco Javier desembarca en la costa de Kagoshima, en Japón.
15 agosto 1863 – Bombardeo de Kagoshima. Los Ingleses atacan Japón seguido a una ofensiva de los samurais.
15 agosto 1869 – El Emperador Meiji establece seis nuevos ministerios, entre los cuales decide dedicar uno al “Sintoísmo de Estado”
15 agosto 1945 – El Japón se rinde después de haber recibido dos bombas atómicas, de las cuales una el 9 de agosto en Nagasaki.
(La 1ª fue arrojada el 6 de Agosto, 1945.  6 + 9 = 15)

…y una fecha menos conocida pero sin embargo fundamental en la historia de Japon: el 15 de Agosto de 1865, nacimiento de Mikao Usui. ¿Azar o coincidencia? O el signo de que, quizás, el mítico Usui no ha existido jamás sino que no es más que una construcción jesuítica?

OTROS ACONTECIMIENTOS CON FUERTES CONSONANCIAS JESUÍTICAS

15 agosto 1537 – Se funda la ciudad de Asunción en Paraguay. Los jesuitas experimentaron su sistema de reduccionismo.
15 agosto 1947 – La India logra la independencia (La India es el primer país en el que entraron los jesuitas).
15 agosto 1954 – Alfredo Stroessner empieza su dictadura en Paraguay.
15 agosto 1960 – Independencia del Congo (El Congo es el primer país africano en el que entraron los jesuitas).
15 agosto 1963 – El presidente del Congo, Fulbert Youlou, es derrocado después de 3 días de manifestaciones en la capital.
15 agosto 1965 – Los Beatles tocan ante 60.000 fans en el Shea Stadium de Nueva York, un acontecimiento considerado como el inicio del “rock de estadio”.
15 agosto 1969 – Le festival de Woodstock commence.
15 agosto 1971 – Richard Nixon anula la convertibilidad del dólar en oro, abriendo una nueva era para la economía mundial.
15 agosto 1977 – Un radio-telescopio, en los Estados Unidos, formando parte del programa de investigación SETI recibe una señal de radio proveniente del “espacio profundo.”

Extracto del “Dossier Jesuitas”
http://crom.be/article.php?id=50

Anuncios

53 Responses to El Reiki arma oculta de los jesuitas

  1. nelcopon dice:

    Perdón por el off topic.
    Documental sobre chemtrails. (ingles)

  2. Ackbar dice:

    Behing the scenes en Zeitgeist 3: Moving Forward

    http://ademuzexperience.wordpress.com/2011/01/14/zeitgeist-3/

  3. vedim dice:

    Toda la historia que cuentas está muy bien.
    Pero es solo eso, historia.
    El Reiki, que yo no he aprendido en ningún curso, pero si he visto impartir, es una energía de amor.
    Sólamnete la persona que lo impone es responsable de dónda toma esa fuente de energía.
    De su ego?, de energías bajas?, de la energía propia e inerte del ser?
    Cada uno elije.
    y tú, qué elijes???

  4. enma122 dice:

    I’m still here, es un documental donde se graba la desprogramacion MKUltra, de actor Joaquin Phoenix.
    La he visto y merece comentario

  5. sxsoap dice:

    Hola , bueno yo tengo algo que decir, yo sabia ésto del reiki,desde hace al menos 10 años, en verdad no puedo decir porque lo s´é,de verdad que no puedo, pero no es importante en realidad.La verdad que yo entiendo que este tema es un poco complicado,esta muy arraigado el reiki y cuando el ego se agarra a algo ,buf,hay que estar bastante abierto para dejar soltar,nos pasa en muchas cosas.Lo que yo se del reiki se basa en que todo, cualquier tecnica,vibra y tiene una banda de frecuencia,no es que conozca esto en total profundidad ni mucho menos,pero es algo así, entonces esas bandas de frecuencia se pueden manipular y facilmente por seres que saben como hacerlo,hay muchas cosas que estan manipuladas y yo creo que el reiki lo está.La verdad, nunca encontré alguien que tambien lo supiera hasta éste verano,una persona que conocí me dijo que dejó de hacerlo por esa razón. Y bueno al leer esto me dije,bueno al final todo sale a la luz.Tambien pienso que hay muchas personas que hacen reiki y tienen una luz muy sutil y elevada,en esos casos creo que quizás ellos puedan tener un contacto mas fuerte con sus guias o maestros que les apartan de ésta banda de frecuencia y quizás ellos ni lo saben.o si.
    Ahora es un momento de retomar nuestro verdadero poder,de conectarnos con nuestras esencias,de intentar transformar lo mas que podamos,atraves del amor,del corazón, y conectarnos a esas energias en el universo que estan realmente para ayudarnos a restablecer la luz en la tierra, nosotros somos la llave ,en nuestro corazón está,por eso tenemos que sentirlo todo con el corazon,con el chackra corazón,es una forma de sentir,y podremos ver qué, esta realmente manipulado o no,realmente creo no necesitamos nada ni nadie que nos conecte a una energia cosmica de curacion,por eso cuidado.Solo necesitamos empezar a limpiarnos,fisicamente de venenos y espiritualmente nuestros campos energeticos de energias manipulantes,trabajar con la luz que es vuestra, es nuestro aspecto mas elevado,pensar en ella ,sentirla y hacer que se expanda mas y mas, y pedid siempre que os sea revelada la verdad,entonces encontrareis un camino mas puro. Esta es mi experiencia actual,es lo que estoy intentando yo con migo mismo,hay mucho trabajo por hacer.

  6. ahmadmariano dice:

    Hola a todos, por mi parte, sabía que en el reiki había algo de siniestro porque como toda técnica nueva que no se sabe de dónde viene, que se pone de moda, y que cada uno la hace como le parece. Pero ahora con este artículo no me quedan dudas de que las fuerzas a las que se refiere como los espíritus de los muertos son en realidad los genios o jinn de los que nos habla el Corán. Como se sabe entre los musulmanes, cada ser humano tiene un jinn que conoce a su par humano muy bien, incluso puede imitar su voz como se hace en las sesiones espiritistas, donde se piensa que se habla con el muerto, pero en realidad se habla con el jinn del muerto. Allah prohibió que los jinn tengan contacto con los humanos así como los humanos tienen prohibidos entrar en contacto con los jinn. Los jinn están hechos de fuego y no pueden ser vistos como dice en el Corán: Ellos pueden verlos a ustedes desde un lugar que ustedes no pueden verlos a ellos. Los jinn son los espíritus que los jesuitas invocan en sus rituales, que les dan favores a cambio de vidas humanas. Los jinn son los demonios que curan en brasil, los curanderos que curan con cuchillos, extirpan tumores con ayuda de estos jinn.

  7. crisgalaxia dice:

    Ta sólo quiero dejaros el link de éste interesante vídeo:

    Al final hay una reflexión sobre jesuitas y ovnis… Claro que…desconocemos de qué lado…

  8. crisgalaxia dice:

    Pido disculpas, después de leer el artículo he hecho referencia a los jesuitas, pero en el vídeo se cuestiona a los BENEDICTINOS…
    Sorry…

  9. aylaaltair dice:

    En primer lugar dar las gracias a Mingob por la traducción, a Alonindark por la corrección y a Trinity por ponerlo en en su blog.
    Ya comenté en otro hilo que hace quince años obtuve las dos primeras iniciaciones y aunque lo he intentado en múltiples ocasiones, nunca he logrado nada con el reiki, nunca he conseguido implicarme en él. Ahora empiezo a ver que quizá ha sido como una especie de protección de mi propio ser.
    Sobre los signos, de los que se incluye el dibujo, solo reconozco el primero (casi me ha dado miedo ver las dos variantes, como pasa con las svasticas, ¿cuál será la “buena”?). El segundo se parece al que me enseñaron a mí, pero está muy diferente. Mi “maestra” fue iniciada por una alemana a quien inició la nieta de Takata, que se nombra en el artículo. (Lo digo por la manía del reiki de especificar el pedigree, jejeje). Aunque nunca me importaron esas cosas, ahora veo que quizá sean todo patrañas.
    Solo una aclaración, para corregir la traducción: según la historia que cuentan cuando te inicias en el reiki, Takata era una mujer.
    De todas formas, yo sigo creyendo en que hay personas, independientemente del reiki, que son capaces de ayudar a los demás facilitándoles el encuentro con energías sanadoras. La cuestión, como ya se ha dicho en algún comentario, es saber de donde proceden esas energías.

  10. degotica dice:

    Es una constante que, las sectas utilicen como reclamo, el ofrecimiento de diferentes terapias o técnicas para atraer adeptos. Según ellos, todas ancestrales, milenarias, pero que bajo el nombre verdadero de esas técnicas, se esconde una disciplina de adoctrinamiento de control mental. Muchos creen que están recibiendo lo que proclama la secta, pero bajo ese subterfugio, se esconde la maligna y verdadera intención. Es sobradamente conocida la secta destructiva “Nueva Acrópolis”, que bajo su apariencia de sociedad cultural, se esconde lo más vil. Otro claro ejemplo es la “Iglesia de la cienciología”. En las mismas conferencias que imparten sobre temas atractivos para la gente, ya empiezan su labor de captación y manipulación mental, sin que nadie se de cuenta.
    Recomiendo el libro de Freud,”Psicología de las masas y análisis del yo”, que trata de lo que ocurre en grupos de terapia de la llamada “New Age”.Las técnicas de manipulación mental son muy diversas. Bajo la piel de algo totalmente inofensivo, se altera y se sumerge una especie de “troyano”, para alterar las diversas partes del cerebro y hacer al sujeto totalmente dependiente. El individuo en cuestión, no sabe si el que le está aplicando, el reiki, yoja, etc, está utilizando la metodología adecuada o está incluyendo parámetros no ortodoxos, como palabras clave que calan en el subconsciente, lo que se llama neurolingüística. La variedad es amplia como digo, luces, aromas, persuasión etc. Mi consejo, es que hay que afianzar la personalidad, saber decir que no contundentemente a todo aquél que quiera proponernos la vía de la sublimación por medio de clases de artes milenarias.Ellos tienen una ventaja, conocen al individuo más, que el individuo a sí mismo. Prefiero algo más milenario que es, encontrarme con la naturaleza, rodearme de ella, pasear por la orilla del mar, cuando no hay nadie, etc. Creo que es una buena técnica para que todo el cosmos, te de en las narices y saber de una vez por todas, que camino tomar.

    http://www.elortiba.org/pdf/freud_masas.pdf

    Un abrazo a todos.

  11. aylaaltair dice:

    ¡Vaya, degotica, qué coincidencia! Me he quedado asombrada porque ese libro que dices “Psicología de las masas” de Freud, que jamás había oído nombrar antes, lo vi ayer en manos de un compañero de trabajo que lo estaba leyendo. Será cuestión de pedirle que me lo preste…

  12. degotica dice:

    aylaaltair

    Será por algo no?, creo que las coincidencias no existen.Si gustas sírvete tú mismo,no es muy largo y se lle bien en pantalla.

    Un saludo

  13. degotica dice:

    marcepole

    Te repito el mensaje que te he dejado en otros hilo por si no lo ves, respecto a lo que preguntabas sobre la relación de los chemtrails y símbolos.

    En ocultismo existen los llamados “sigilos”. Es una simbología oculta en una especie de gráficos o sellos, en los cuales hay una serie de letras o signos y dependiendo de como se enlacen, tienen diferentes significados, según el mensaje que se quiera transmitir. Eso puede tener, en mi opinión, bastante relación con los dibujos que hacen en el cielo los chemtrails. Existen varios sellos, entre los que se encuentran los sellos de METATRON, ELOHIM, MALKUTH, El ROSACRUZ de letras hebreas y latinas. Deben de haber muchos más y algunos son utilizados de antiguo pero otros pueden ser creados actualmente para fines determinados. Sospecho que para los que entiendan su significado, solo tienen que interpretar los dibujos y unir las conexiones para descifrar el mensaje que se oculta. Como mala comparación, es igual a los símbolos que dejaban los delincuentes, pintados en las aceras, fachadas, puertas o incluso coches, como mensajes para determinar que esas propiedades eran susceptibles o preparadas para ser robadas.

    Espero haber sido de ayuda.

  14. misticocosmico dice:

    Hola llevo 20años trabajando como sanador y lo que se dice del Reiki acerca de que

    En realidad, en el momento en que empezamos a tocar el más allá entramos en el dominio de la nigromancia y de la magia negra. Muchos adeptos al reiki han tenido muertos poco tiempo antes o después de empezar a hacer sus sesiones. Hawayo Takata, el que llevó el reiki a occidente, vivió la muerte de su hermana pocos meses antes de ser “inspirado” a ir a ver a Mikao Usui. Se puede estimar entonces que si el reiki “funciona” para algunos es debido a que hay fantasmas cerca para “ayudarlos”, pero … ¿a qué precio? Y cuando se tiene noticia de que alguien cercano ha fallecido después de una sesión de reiki ¿no nos podemos preguntar si no ha sido el reiki mismo el que ha desencadenado la muerte con el fin de recuperar un alma más en su sistema oculto?

    eso si que es charlataneria y poca experiencia practica, para decir semejante tonteria, que no tiene ni pie ni cabeza.
    de verdad que parece que la inquisición sigue viva en España.
    Por esta regla de tres es como cuando los españoles descubrieron America y los chamanes les ofrecieron ayahuasca, y los españoles veian demonios y llamaron a la ayahuasca la bebida del diablo por favor un poco
    mas cordura.
    Para aclarar un poco mas el tema de forma resumida os cuento.
    El Reiki se basa principalmente en equilibrar el cuerpo energetico, y es parecido a lo que se logra con la acupuntura, es decir mediante la imposición de las manos la energía en los puntos energeticos(chakras)ayudamos a corregir el funcionamiento erroneo consiguiendo de esta manera natural la curacion.
    no me extiendo mas creo que queda claro el tema un saludo

  15. sigro dice:

    Pues en referencia al 15 de agosto. Nassim Haramein afirmo que, cada año, ese dia aparece un crop circle espectacular… (?¿)

    Felicidades por el post y por la traducción.

  16. joseantonio11 dice:

    La energía es energía y como estamos en la dualidad, tiene dos vibraciones, bajas vibraciones y altas vibraciones, cuando alguien trasmite energía, ya que nosotros también somos energía (como cuando alguien te da corriente cuando le das la mano) ,se transmitirá la energía con la que se resuene, si tiene miedos esto es lo que transmitirá y el que recibe si tiene mas miedos es lo que recibira,por lo tanto si tu no dejas pasar esas energías negativas ,nada harán en ti, la solución a la enseñanza y entrega pura de energía de alta vibración, solo dependerá de ti ,de la elección que hagas del transmisor para que te llegue esa energía.

    La energía negativa solo tiene poder en quien tiene miedos y se alimenta de esa energia, por lo tanto lo que tienes que superar son los miedos.

    También existe energía limpia de alta vibración que es la que realmente cura y sana.

    Si necesitas recibir esa energía tienes que resonar con quien has elegido para que te la trasmita y eso te lo dirá tu interior, si no resuenas con esa persona busca hasta que la encuentres, todos necesitamos alguna vez recargar las pilas ,pero de verdad nada hace daño si tu no quieres.

    El cielo de los cielos esta en tu interior

  17. aylaaltair dice:

    misticocosmico:
    Me alegro de que a ti te vaya bien con el reiki. A otros les ha ido mal, y a otros como a mí, ni bien ni mal. Cada uno cuenta la feria como le va.
    De todas formas, creo que igual de inmaduro es creer a pie juntillas en el reiki, como se ha hecho hasta ahora, que creer en este artículo. Me gustaría investigar un poco más todas las informaciones que se vierten en él.
    ¿Cuál es la verdadera operación Cointelpro: la de creación del culto reiki, o la de su desprestigio? ¿O ambas? ¿O las dos?

  18. olybcn dice:





    Esta para mi es la mejor explicacion de lo que es REIKI.

    John Curtin es para mi de los maestros de reiki que mejor define bajo mi punto de vista lo que es reiki.

    Namaste

  19. mingob dice:

    Me he releeido el artículo y desde luego creo que tiene algunas inconsistencias, pero aun así me sigue pareciendo inspirador, por los motivos que expondré a continuación.

    De entrada agradecer que haya expresado su perspectiva misticocosmico, un practicante de reiki que da su testimonio. Una pregunta, ¿cuando se hace una sesión de reiki se invoca la memoria de Usui? Lo digo porqué esta amiga a la que hice referencia en otro post y que se formó como sanadora de reiki me comentó que si se le rezaba. Es probable que haya diferentes lineas de reiki o también que en la actualidad eso ya no se haga.

    Primero comentar las inconsistencias del artículo. Ya de entrada el hecho de que nadie firme ese artículo (de hecho no se firma ninguno de los artículos que hay en esa web). Desconozco el motivo, pero de entrada pone en guardia. Luego, muchas de las cosas que se dicen no se demuestran, como el hecho de que Usui fuese efectivamente jesuita. Se alude a la investigación de alguien, pero sin aportar nada. Es probable que algunas cosas pudieran encajar más si se lee el “Dossier jesuita” completo, no lo sé. También estoy de acuerdo en lo que dice misticocosmico respecto de la conexión entre el practicante de reiki y el fallecimiento de alguien cercano.

    Con una de las cosas que me quedo del artículo es la pregunta de porqué el reiki tiene tantos millones de adeptos en el mundo. Pregunta que yo también me hago. Aquí se abren dos posibilidades, o bien el reiki es una técnica de sanación que funciona muchísimo mejor que las otras muchas técnicas de sanación y de ahí su gran difusión. En ese caso, los que ponemos en cuestión al reiki es debido a que tenemos un espíritu “elitista” que hace que cuando algo se populariza ya nos parece que es de poco valor. O bien esa gran difusión del reiki obedece al interés de alguien en que se popularice. En los años que llevo dando vueltas por estos mundos alternativos he visto y oido multitud de técnicas. Pero todas han pasado a la historia o se mantienen dentro de unos círculos limitados. Recuerdo en los años 80 una argentina que creo una técnica de sanación espiritual. No recuerdo ni en qué consitía, pero si el eslogan de marketing: “Por el pelo al cielo”. Dicho así parece una broma pero la tipa se lo tomaba muy en serio. ¿Porqué “por el pelo al cielo” no tiene ni una sola entrada en internet y el reiki tiene tantas?” Ya comenté en otro hilo que una chica quiromasajista que trabajo en un crucero de lujo a la que antes de contratarla le exigieron hacer una formación de reiki. ¿Quién o quienes han favorecido esta creciente expansión? ¿La efectividad del reiki? Puede que si y puede que no.

    Finalmente (disculpad el ladrillo) ese maestro de reiki del video se explica muy bien, pero a la segunda frase ya han salido dos monjas adeptas al reiki. Se puede decir que tengo prejuicios hacia la religión católica. Puede ser …

    Un saludo

  20. jaca101 dice:

    Tengo el reiki 1 y a pesar de practicarlo muy amenudo con excelentes resultados, no tengo pensado avanzar a otros niveles de una manera oficial porque, ya interiormente, me di cuenta del rollo terrenal que le han colocado encima a una técnica tan simple como la del reiki. Para mí el reiki de verdad es:
    Hago conciencia de mi propio poder interior y pongo (level1) o proyecto (level2) a través de las manos esa energía infinita y universal que todos tenemos… el resto son losas (paparruchas) impuestas por los cuatro illuminatis de siempre.

  21. azulzafiro dice:

    Hola a todo el foro.

    Yo practico el reiki desde hace 8 años. No lo hago cada día, pero sí cuando lo necesito. Me sirve para cargar pilas de los aparatos, para rebajar el alcohol del vino (esta navidad lo hice, y no nos chispamos ninguno…después de varias botellas) y para quitarme dolores físicos y recargar las pilas.

    Es una técnica energética. El Universo es energía, nosotros también. ¿Cómo que de dónde sale esa energía? Me parece un poco…en fin, digamos pueril esa pregunta.

    Por otra parte, yo no le rezo a Usui, ni nadie que conozca lo hace, y conozco muchos reikistas. La energía no pertenece a Usui, ni proviene de él. Los símbolos son sólo potenciadores, son como sellos que hacen que esa energía funcione mejor.

    Pero estoy segura de que, poniendo las manos con intención y confiando en esa energía, funciona igual. De hecho, lo hacemos todos. ¿o acaso no nos ponemos las manos cuando nos damos un golpe en la zona donde duele? Pues eso.

    Ese conocimiento instintivo es algo en que los “expertos” quizá no reparen, pero está ahí para todos.

    Quizá el reiki sea popular porque muchos preferimos sanarnos nosotros mismos,recuperar nuestro propio poder personal, usando la energía del universo, que tomarnos una pastilla y seguir favoreciendo el negocio de la enfermedad. Así de simple.

    En cuanto a que los seres que te ayudan son “fantasmas” ó “espíritus”…bueno, esto es de chiste.

    Hay Guías, Guías espirituales que te ayudan, para el reiki, para la meditación, para el yoga, para canalizar información, para cocinar y para arreglar un coche.

    Son seres que están en otras dimensiones para ayudarnos y apoyarnos. No tiene nada de escabroso ni de magia negra.

    Yo creo, viendo bien el artículo, que puede ser un intento de hacer que retrocedamos, que volvamos a confiar en lo que hay establecido, en el poder de la iglesia, del gobierno, de la industria farmacéutica…eso de ser independiente y poder armonizarse cada uno, gratis, en casa y sin mediadores, no es algo que interese a quien quiere controlarnos y jorobarnos la vida.

    Así es como yo lo veo…y lo siento.

    Un abrazo a todos
    AzulZafiro

  22. trinityatierra dice:

    azulzafiro,
    no es nada pueril la pregunta. No toda la energía en este mundo está orientada a la luz y al bien. No todo el mundo tiene buenas intenciones y el vampirismo energético, por si no lo sabías, es una triste realidad en las relaciones humanas (eso queire decir que hay quien se dedica a chupar la energía ajena) y por supuesto no sólo humanas. A partir de ahí, con ese conocimiento claro e integrado, libre albedrío.
    Abrazo,
    T.

  23. azulzafiro dice:

    Tienes razón, Trinity.

    Hay energías de muy baja vibración rondándonos…pero cuando usas una terapia para sanarte a tí mismo, que es básicamente para lo que vale en reiki, (pues de lo contrario sólo habría maestros y no se iniciaría a nadie en niveles de autosanación), no es lógico trabajar con energías de esa clase.

    Gente que chupa la energía a otros es algo que pasa cada día, pero para eso no hace falta que te den una sesión de reiki….con sólo mirarte ya notas en la frente la succión.

    Abrazos
    AzulZafiro

  24. misticocosmico dice:

    aylaaltair
    Hola buenas, el tema Reiki comprendo que algunas personas no sientan que es su camino, y si realmente no profundizas, y meditas asiduamente siendo capaz de percibirla energía que esta a tu alrededor, y sintiendo donde está el bloqueo energético en la persona, pues sencillamente estas trabajando a ciegas ya que a medida que el terapeuta crece con el tiempo la información se amplia como con todo lo que hagas no se puede hacer un juicio a la ligera
    sencillamente el Reiki es una herramienta que si la utilizas bien y la trabajas dará sus frutos un saludo

    mingob gracias
    mira el tema de de que reza pidiéndole a usui para mi es una equivocación, y te diré que usui simplemente fue un canal y nada mas no era ninguna deidad.
    Personalmente no rezo a nadie simplemente me preparo antes, y cuando comienzo la sesión pongo mi atención en percibir y ser neutral para que la energía fluya con la intención de sanar
    Referente a cual es el motivo que tenga tantos practicantes es que funciona muy bien y no es nada difícil de practicar y el bienestar que proporciona pero esa es mi opinión un saludo

  25. cinthilindi dice:

    Hola querida família humana…
    Unas cosas sueltas para este tema…
    UNA
    Todos respiramos y, mal que bien, hacemos intercambio denso y sutil en cada respiración. Ya es vox populi para todos nosotros que hay un montón de técnicas y de maneras de respirar más optimamente para que ese intercambio sea más efectivo tanto a nivel denso como a nivel sutil, la respiración bien hecha es un ascensor, eleva nuestra conciencia(..y nuestro nivel de energía y de salud).Diversas técnicas nos proporcionan diversas alturas. Están ahí para el que quiera trabajárselas.
    OTRA
    Supongamos que tengo un agua purísima procedente del manantial más puro del planeta (la que le gustaría fotografiar al Dr.Masaru Emoto) y te la doy a beber
    en una copa de cristal exquisita en su diseño y en la calidad del cristal pero sucia y llena de polvo porque lleva años y años abandonada en un rincón sin que nadie se ocupe de limpiarla y yo tampoco lo hago antes de verter en ella el agua que te ofrezco…y esto suponiendo que no se me ocurra añadirle unas gotitas de limón para que esta agua purísima te quite mejor la sed.
    OTRA COSA MAS
    En el primer nivel de Reiki, y creo que esto es común en todas las distintas modalidades de Reiki que han brotado de la rama Mikao Usui, se enseña al futuro practicante de Reiki estos cinco principios que escribo más abajo con la idea de que vista su mente y su corazón con estos cinco principios a la par que viste su cuerpo con otras prendas cuando se levanta de la cama para emprender el nuevo día ; por supuesto que están enunciados por ahí de un montón de maneras distintas pero, en esencia, la idea que transmiten es más o menos la misma.

    Los Cinco Principios del Reiki

    Sólo por hoy no me enojo
    Sólo por hoy no me preocupo.
    Solo por hoy muestro amor y respeto ante mi prójimo y ante todo ser vivo.
    Sólo por hoy soy impecable en mi trabajo.
    Sólo por hoy agradezco las muchas bendiciones que me trae la vida.

    Con amor y con gratitud disfruto de este blog y participo en él.

  26. sinayasinaya dice:

    Yo creo que de donde viene o deja de venir es lo que menos importa.
    Las ersnas que lo practicamos, vemos que funciona, como? pues no se, porque os puedo asegurar que persona mas incredula que yo, no la hay, pero cuando doy una sesin de reiki a distancia y sin que la otra persona lo sepa!! al dia siguiente me llama para hablar y ya comenta que ayer me paso algo raro de estar mal de repente se me pasaron todos los dolores.
    Y como eso me a pasado muchas veces ya, y aun asi cuando lo hago, pienso, ¡no se si funcionara! pero tampoco me cuesta esfurzo hacerlo.
    Para mi misma me a servido muchoooooooo y me sigue sirviendo.
    Hace 3 años me dio un ataque de meningitis y segun los medicos lo minimo que iba a estar hospitalizada era 15 dia (eso lo minimo) pues nada, pense yo, que se le a ha hacer aqui aburrida!! recorde en ese momento el reiki y que hice pues autosanacion, era una manera de pasr el rato, a los 6 dias me vino la doctora y sus palabras fueron textualmente; no se que a pasado o que has hecho pero estas curada del todo y eso que estubiste a punto de morir, pero hay cosas que no se ueden explicar y tu caso es uno de ellos. Te vas a casa ya.
    Yo solo dire que si que es verdad que hay gente que se aprovecha de esto cobran una barbaridad or iniciar.
    Yo he tenido la suerte de conocer a la persona que no he agado ni un centimo por mis iniciaciones y hoy en dia yo doy e inicio sin cobrar, ya que pienso que es algo que el universo me a regalado y yo lo regalo tambien.

  27. vamonosalmonte dice:

    hola a todos, me ha gustado que se proponga este tema, porque en mi opinión, como en todos estos temas hay matices. Gracias a mingo y a alonindark por la traducción y a trinity por postearlo.
    creo que el reiki es útil (aunque por mi experiencia como paciente y como “terapeuta”, no en todos los casos), hace tiempo que no utilizo los símbolos porque no se que significan, tan sólo pongo las manos con la intención de elevar vibración de la zona(sé lo que me dicen que significan los símbolos, pero no me fio de nada ya, y me ha resonado bastante este post) creo que es muy importante no mover energías de otra persona sin que ésta te de permiso, aún cuando tú crees que le va a ir bien. Creo también que la “eficacia” de esta técnica reside en cuanto se ha trabajado personalmente la persona que lo imparte y con la intencionalidad que lo haga( y me refiero a si se hace desde el deseo imperioso de curar a otra persona o desde yo hago de canal amplificador de energía y el resto depende de la persona que recibe, sin poner intención ni deseo personal, en mi opinión es manipular, aunque se haga con la mejor de las intenciones).
    Pero sobre todo lo que quería comentar es algo que me ha venido a la mente en cuanto leí el titular del post. Todavía a día de hoy sigo yendo a ver regularmente a una persona a la que llamaría “maestro” si a él le gustara que le llamen así, puede que algún día cambie de opinión pero a día de hoy creo que he tenido mucha suerte de haber “caído en sus manos”. El dijo una vez, no dejéis que os toquen el 7º chakra (sólo si confiais plenamente en la intencionalidad de la persona) porque es desde donde uno puede conectarse con su Yo superior. Y resulta que en la iniciación de reiki te trastean el 7º ch. utilizando símbolos y demás, y a saber donde va a parar todo eso. a saber si la persona que inicia sabe a donde va a parar todo eso (seguro que se hace con la mejor de las intenciones), no sé, como si lo ideal fuese ir con los chakras abiertos a todo siempre, y puede que no siempre sea así, y si resulta que se está abriendo de esa manera un canal poco deseable para nosotros y para el tan mencionado libre albedrío?
    Creo que tiene que ver bastante con el movimiento Nueva Era, y me encantaría poder ver a donde se conecta la energía que sale o entra por el 7ch. cuando se hace una iniciación, y ver a quien o que estamos cediendo esta energía o de quien estamos recibiendo esta energía.
    Creo en que tenemos la capacidad de amplificar energía canalizando “correctamente”, pero tanto símbolo y tanto tienes que abrir tienes que abrir me suena a deja tus puertas abiertas que te vamos a meter de todo.
    De nuevo, gracias por el post.
    Saludos

  28. mingob dice:

    Hola, veo que hay muchos aquí que llevan tiempo practicando reiki y se sienten bien con él. También que cada uno lo vive a su manera y, me pregunto, si habrán diferentes tipos de reiki y si la intención que le pone cada uno modifica la cualidad esa energía. Esa amiga que aprendió reiki y le enseñaban a invocar la memoria de Usui me dice que aprendió hace 16 años, por lo que igual era un estilo de su maestra. Pero por lo que se ve en el video todavía queda algún seguidor:

    En todo caso, me gustaría oír a alguien que hubiese llegado al reiki después de probar otras técnicas de “sanación espiritual” , y que lo eligió debido a sentirse mejor con él que con otros tipos de energía sandora. Bueno, no sé si es el caso de alguno de los que lo practicáis aquí.

    El siguiente párrafo extraído de un artículo de un maestro de reiki (abajo el link al artículo completo) me parece inquietante. Dice que la diferencia con otras técnicas es que la energía reiki “no tiene polaridad”. Mi impresión es que toda energía sí tiene polaridad. Otra cosa es que no veas dónde se manifiesta el otro polo de esa energía.
    http://www.mantra.com.ar/waltervicario/

    vamosalmonte, me ha clarificado cosas tu post, gracias. Según le leo a muchos practicantes de reiki en diferentes foros, para ellos el que no tenga la base de Usui y no haga sus formas, no está practicando reiki.

    Un saludo

  29. saludlibre dice:

    Hola, un saludo a todos solo quiero contar mi experiencia yo soy maestra de reiki tibetano,mi experiencia con el reiki ha sido muy positiva no tanto con los maestros que me introdujeron en el mundo del reiki . A mí prácticamente el reiki me salvo la vida, tuve hipertiroidismo y aunque con la medicina tradicional me eliminaron el tiroides de las secuelas que la enfermedad me dejo solo me recupere totalmente con el reiki y el yoga. Yo antes de mi enfermedad solo confiaba en la medicina tradicional y aun hoy no se muy bien como entro el reiki en mi vida .No se si la energía es de los muertos o de los vivos, yo solo se que experimente un gran cambio muy positivo para mi y estoy segura que me ayudo a despertar mi consciencia dormida hasta ese momento hace ya 7 años, a pesar de ser maestra yo no tengo alumnos, ni pacientes por decision propia, ni soy fanática de ninguna doctrina rekiniana, nunca he visto guías de reiki ni nada de eso. Solo intento estar sana y el reiki es una de las cosas que me ayudo muchísimo en mi crecimiento personal, a la semana de recibir la maestría desperté de la matrix en la que estamos inmersos y para mi eso ha sido muy bueno. Es cierto que trabajas y mueves energías pero las energías negativas siempre pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida pero nosotros tenemos que aprender a controlarlas y canalizarlas. Los muertos no son malos y negativos habrá de todo, yo nunca he tenido ninguna experiencia paranormal ni he percibido energías del mas allá en ninguno de mis tratamientos.En resumen para mí ha sido algo positivo que un día me hizo sentirme un poco mas libre. Para mi la clave está en alejarse de escuelas y maestros que intenten guiar y controlar tu vida y tus decisiones, y convertir la experiencia en algo personal entre tu evolución y la energía, sin egos ni doctrinas.
    Un saludo

  30. sinayasinaya dice:

    Estoy contigo saludlibre

  31. perseogalactico dice:

    Hola a todos!

    Yo soy practicante de Reiki desde el año 1997,y la verdad es que me va muy bien.Las recomendaciones que en su dia me dio la persona que me inicio,con el paso del tiempo se han convertido en ciertas.Antes de comenzar con la tecnica,sanación o curación,hay que protegerse bien:pedir a Dios Padre-Madre su proteccion,para que ninguna energia negativa se cuele en el proceso.En 2º lugar,cuidarse bien a todos los niveles,fisicamente,mentalmente y espiritualmente.Llevar una dieta alimenticia correcta,a ser posible sin carne,hacer deporte,nada de alcohol,nada de tabaco,y al ser posible dormir 8 horas diarias.Al hacer esto compruebas que canalizas mejor la energia y por supuesto elevas tu vibración.

    En relación a “canalizar” o contactar con otros “seres dimensionales”,pues no he tenido ningún tipo de experiencia,y ni pretendo tenerla,y más como esta el patio de revuelto.Para mi,lo mejor,es la inspiración que proviene de tu alma.

    En cuanto a dar reki a otras personas y a mi mismo,he tenido bastantes experiencias buenas,ninguna mala,afortunadamente.

    Todo se resume,en que si eres coherente contigo mismo,y te abrazas a lo “Más Alto”,iras a favor de corriente.

    En relación al post,perfectamente puede ser contrainformación.Daros cuenta que cada vez hay más reikistas.Y esto puede ser problematico.

    También,quiero comentar que hay muchas variantes sobre el Reiki y sobre la base de este que es el metodo tradicional de Usui,y la “new age”,se ha encargado de prostituirlo.Asi, pj,tenemos el Reiki Unitario,Reiki Angelico,Reiki Shambala,Reiki Egipcio,etc,etc.De todas formas,los cassiopeos de Laura Knight hablan sobre el Reiki,en su serie de “La Onda”.Buscare la referencia y la pondre.

    De momento,es todo lo que os puedo decir sobre el Reiki.Y pperdon por el tocho.

    Un abrazo para todos!

  32. rocioam dice:

    Reiki es amor!!!
    Todos tenemos en nuestro interior la capacidad de autocuración, todos sin excepción. Reiki lo que hace es que te des cuenta de esa capacidad.
    En el planeta tierra todos vibramos a diferene escala, unos más baja, otros más alta, cada uno según su evolución, como Reiki es amor pues vibra en la vibración del AMOR y aquellos que vibren en el odio, duda, rabia, vamos en cualquier emoción contraria al amor es imposible que puedan conectar con Reiki.
    El AMOR no necesita de adornos, espíritus, fantasmas ni chorradas que se inventan los que se aburren, cada cual que juzgue lo que le venga bién y le sirva para su día a día.
    Personalmente hay un antes y un después de practicar Reiki y no me he gastado más dinero que ir al gimnasio, que ir al yoga, que hacer taichi, que cualquier otra técnica alternativa y no te cuento no alternativa… Nadie me ha pedido donaciones, no me han pedido nada y los enfermos de hospitales ( vease Ramón y Cajal, Doce de Octubre, etc… etc… ) a los que se les está dando Reiki de manera GRATUITA por voluntarios, les está resultando fenomenal. Que algunos dicen que es placebo?? Bendito placebo que hace que un ser como nosotros sea más feliz y con menos dolor, ojala existiesen miles de placebos así. Placebo gratuito, porque con ponerte las manitas ya está… no hace falta ponerte ciego de coca, porros, etc que cuesta un ojo de la cara para aliviarte el dolor o sufrimiento… te pones tus manitas y ya está, previamente habrás hecho un curso de iniciación, que apenas te habrá costado 100 euros. Es eso dinero?? Porque todo, todo se cobra, nada es gratis, incluso esta página pide colaboración y donaciones para sobrevivir, donaciones a cambio de que? de el tiempo del bloggero en hacer la página, dinero a cambio de tiempo, pues las demás terapías igual, tienen el mismo derecho.
    Saludos a todos!!!

  33. rbtigmol dice:

    Todo son herramientas para nuestro aprendizaje, el Reiki también. Cada uno lo vive y recibe de manera particular,y lo interpreta desde su perspectiva.
    Realmente, bueno o malo, es una manera más de evolucionar y conocerse a sí mismo.
    El problema, empieza cuando aceptamos las cosas de manera dogmática, y ahí radica la clave.

  34. geisha93 dice:

    Hola a todos!!

    Les cuento que a comienzos del año pasado obtuve la Maestria en Reiki. Lo uso solo con mi familia y amigos. Debo confesar que nunca me atrajo tanto ni me fascino. Lo que si creo que bien utilizado ayuda a sanar tanto física como emocionalmente a la gente.
    Hay dos tipos de Reiki el método Usui y el Karuna. Dicen que el Karuna es más fuerte. No sé porque no lo practico. Confirmo en que no se le reza a Usui, lo que si se puede pedir asistencia a tus guías espirituales que van a depender de a donde vayan tus creencias puede ser Jesus,Buda,etc.
    También en los cursos te dicen que la energía que manejamos es la energía Universal,que siempre es energía positiva o de alta vibración, yo creo que la intencionalidad del que da reiki es quien cambia la polaridad. También se aconseja que en caso de atender a alguien con quien no tengamos afinidad es preferible derivarlo a otro reikista,lo mismo si se siente alguna atracción sexual.
    En ningún momento me pareció “malo” por asi decirlo,lo que nunca me convenció es lo costoso de los cursos y el hecho que te digan que el reiki se debe cobrar. También te dicen que es necesario que haya la mayor cantidad de reikistas ante los tiempos que se avecinan ….que va a ser la única forma de sanarnos y ayudarnos entre nosotros.
    El reiki permitió que aumente mi intuición, me tranquilizó mucho, dejé de estar tan ansiosa. Hay gente que directamente va a los cursos y dicen que lo hacen para dedicarse a ello como trabajo…..en mi caso pienso que si es una energía totalmente gratuita e inagotable a la cual todos podemos tener acceso como voy a cobrar la sesión??? entienden lo que quiero decir???

    Bueno,espero haber podido aportar algo.
    Gracias Trinity por el espacio.
    Saludos

  35. misticocosmico dice:

    hola geisha93
    el tema de cobrar, siempre escucho lo mismo de las personas que solo se lo hacen solo a sus familiares, que no entienden lo de cobrar, en realidad es un trabajo cuando te dedicas a ello y si tienes que poner una estufa en invierno lavar sabanas o toallas para la camilla mas el tiempo que dedicas por persona pues ya me dirás si encima tienes que cubrir los gastos si además tienes que hacer publicidad para llegar a mas personas y si tienes que tratar a alguien pues con una sesión no es suficiente, por no decir que muchas veces si no lo cobras no es valorado como es gratis
    un saludo

  36. marcepole dice:

    Todo artesano que valora su trabajo cómo tal, debe usufructuar por ende alguna ganancia, porque no solo se gana el sustento diario a través del mismo, sino que también ha puesto mucho de su ser en realizarlo.
    Saludos
    Marcelo

  37. geisha93 dice:

    Hola misticocosmico y marcepole

    Estoy de acuerdo con lo que dicen, el tema es que algunos maestros de reiki ya se creen divos y cobran la sesión más que una consulta al médico, eso no me gusta. Además la gente que llega por lo general es gente con problemas graves de salud que utilizan estas terapias alternativas como último recurso y como en todos lados hay aprovechadores. Tal vez y desgraciadamente tuve una mala experiencia con el Maestro que tuve,que al final de cuentas me pareció un comerciante, no se le puede negar el conocimiento pero bueno, un poco de cordura. Un seminario que dura 6hs de solo un día aquí en Argentina no se puede cobrar U$S200 y éramos cerca de 15 personas en el curso. La terapia me parece excelente, el problema son los hombres!!! Saludos

  38. marcepole dice:

    Geisha93:
    aaaahhh!, hubieras aclarado que vives en Argentina. Yo también soy argentino y con muncha honra por supuesto, pero vos y yo sabemos la cantidad de “chantas” que hay en nuestro bendito país. El que no corre vuela… y verseros, ufff, te chocas de a 100 en cada esquina, sin exagerar. Por eso ahora entiendo lo que vos decis. Seguramente has tenido la mala experiencia de encontrarte con uno de esos tantos “manochantas” que andan sueltos. Por ese lado te entiendo. Pero igualmente te digo que muchas veces no podemos desvirtuar una discipina cómo lo es el Reiki o cómo cualquier otra por el solo hecho de habernos topado con alguno de estos mal llamados “maestros” que seguramente se sacaron el diploma en un huevo Kinder. Me consta que hay muy buenos profesionales y sus disciplinas son excelentes.
    Es cuestión de ver y estar atentos al momento de decidir. Un abrazo y Ojito che, mira que también hay buenos argentinos cómo nosotros dos (cuak-jaja). Un saludo.
    Marcelo

  39. Aquí en España también existen personas que abusan con los precios de las iniciaciones y de las sesiones.
    No consigo entender por qué cada grado es considerablemente más caro que el precedente.
    Aunque afotunadamente ya hay infinitas opciones dada la superabundancia de maestros y practicantes reikistas.
    ¡Viva la competencia!
    Haylos que incluso te inician gratis por internet.
    ¿Opiniones?

  40. mingob dice:

    En primer lugar agradecer a los “reikistas” que habéis posteado aquí vuestra experiencia. Entiendo que trabajáis desde el corazón y que, desde ahí, es muy difícil que erréis o que os engañen. Os fiáis de la claridad de vuestro sentimiento y, en los tiempos que transitamos, me parece la mejor brújula. Además obtenéis frecuentemente buenos resultados, por lo que entiendo que os sintáis bien practicándolo.

    Desde mi posición de desconocedor del reiki (simplemente traduje el artículo que trajo al blog lucidlia ), he estado mirando un poco por internet las diferentes versiones que se dan de la historia del reiki y sobre la biografía de Usui. No me extraña que alguien haya podido hacer un artículo sobre el reiki como el que encabeza este hilo. Las versiones sobre su origen y las enormes lagunas en la biografía de Usui dan para que cada cual pueda escribir cualquier cosa y, a partir de su visión, adornarla como mejor le parezca. Si empezamos por el origen de la palabra “reiki”, no podemos saber qué significaba para Usui. Pero la acepción más común en japonés de la palabra “rei” es la de espíritu (de los muertos). Por tanto para los japoneses es una palabra desagradable. También tiene las acepciones de “vació” (menos frecuente), con lo que la cosa ya tomaría el sesgo de “energía del vacío”, con las implicaciones cuánticas que uno le pueda sacar. A partir de aquí, cada biografía de Usui que he ojeado parecía casi que estaba hablando de una persona distinta. Bueno, alguno puede pensar que eso no es importante, pero creo que el origen de una energía sí es importante. De la misma forma que es importante el origen de la financiación de una determinada empresa.

    Por otro lado he visto que “Reiki Alliance” (una de las grandes asociaciones del reiki) pide en su impreso de afiliación, entre otros datos más convencionales, que el solicitante establezca a través del maestro que le inició su linaje hasta Usui. ¿No véis en ello una estructura piramidal, que es por tanto se puede manipular desde su cabeza? Siempre quedan unos pocos maestros vivos en la cima de esa pirámide.

    Decir también que no he encontrado ninguna pista que conecte reiki y jesuitas. Bueno, excepto que en la mayoría de “retiros” jesuitas por todo el mundo ofrecen servicios o cursos de reiki, aunque eso tampoco significa nada, ya que también ofrecen otras actividades que no han inventado ni controlan ellos. Otra cosa es que probablemente si les gustaría poder manipularlo a su conveniencia.

    Finalmente, reiki aparte, he encontrado esta entrevista a un estudioso de los jesuitas (que se define como calvinista moderado), que cómo sea cierto el 5% de lo que cuenta ya es espeluznante.

    Un saludo

  41. misticocosmico dice:

    yomismahoyendia
    lo de las iniciaciones a distancia te aseguro que no se pueden hacer por varias razones que el que llega a hacer la maestría sabe de que estoy hablando
    un saludo

  42. iorg dice:

    mingob …

    Tal vez este articulo sea de interes para ti y apoye la tesis de que el REIKI en realidad canalizas energía que puede ser camuflajeada por estas creaturas espirituales llamados “Jinns” que en la Cristiandad les llaman demonios.

    En realidad la energía del universo si existe pero desafortunadamente esta en manos de estas creaturas que solo por el hecho que estan en una escala mayor de vibración ó evolución espiritual se sienten con el derecho de “poseer” a los cuerpos humanos.

    ————————————————————–
    DANGERS of CHI:

    Jinn Possession in some Qi Gong (Chi Kung), Tai Chi, Martial Arts and Meditation Practices

    “My Story”

    An experience of Jinn Possession

    http://www.thejinn.net/chi_jinn_my_story.htm
    http://www.dangerofchi.org/mystory.htm
    —————————————————————
    The Truth about Spontaneous Chi Kung

    ( Jinns / Demonic Possession )
    http://www.thejinn.net/truth_about_spontaneous_chi.htm

    En terminos generales las artes más antiguas que hacian referencia a la unión con dios tales el caso como la yoga, era con el fundamento de hacer una fusión con la ergia espiritual de los jinns o demonios (estos poseian libre albeldrio) estas creaturas poseain poderes de apoderarse de la materia e incluso materializarse, el gran secreto de los iluminati es la magia que practican, esta magia es en realidad pasos para controlar las fuerzas espirituales que tambien son llamadas fuerzas espirituales de la creación. de ahi la cuestion que tambien fueron llamadas fuerzas elementales del universo.

    Es sumamente interesante que a partir de la NUEVa ERA la ELITE de las fundación LUCIUS TRUST y sus demás ramificaciones de escuelas de misterio emepzarón una megacampaña condicionando a las personas en el mundo occidental de practicar arte oriental( es en realidad magia negra occidental), el hecho es que mucha gente no investigo más a fondo el origen de todas esas practicas shamanicas que adoraban a dioses antiguos o como la abuela dice ” THE ANCIENTS OLD ONES” era en realidad estas creaturas.

    Porcierto DAvid ICKE las llamá Reptilianos porque su apariencia data de una estirpe con razgos de serpientes mezclados con rasgos de dragones.

    Saludos

    KPAX

    PD: siempre hay que investigar más a fondo los verdaderos origenes de esa cueltura antes de practicar cualquier tradición antigua!

  43. iorg dice:

    En la antigua Mesopotania e incluso en Egipto los adoraban

    y confiaban en ellos como dioses

    asi los representaban en sumeria

    http://www.louvre.fr/llv/oeuvres/detail_notice.jsp?CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673225951&CURRENT_LLV_NOTICE%3C%3Ecnt_id=10134198673225951&FOLDER%3C%3Efolder_id=9852723696500800&baseIndex=56&bmLocale=en

    mas información de estas leyendas antiguas:

    Legends of the Fire Spirits Jinn and Genies from Arabia to Zanzibar.

    A estas creaturas las diferentes culturas les ha asignado diferentes nombres de dioses pero al final son una misma clase.

    KPAX

  44. misticocosmico dice:

    Hola
    siempre se habla de lo mismo, seres oscuros demonios o como lo queráis llamar, pero nunca se habla ni la mitad de la parte de luz , no es un poco extraño
    Si partimos de la base de la dualidad es normal que también existan seres buenos mas que nada por el equilibrio
    pues no encontrareis nada tan “serio” como los cientos de informes que cuentan que solo existen seres oscuros tampoco se tienen pruebas reales ya que imposible es pura expeculacion solo informes negativos y muchas pruevas manipuladas.
    si existen positivos se les pone mas en duda que a los negativos
    Y cual sera el motivo pues esta claro aceptar solo esa vision
    Pero que pasa cuando las personas practican yoga,meditacion,reiki,etc pues que se expande la conciencia y claro eso ya no gusta tanto a los que dominan el planeta y ellos piensan se tiene que hacer algo para que muchos dejen de practicar o duden
    ya que a los que que mueven muchas personas es fácil controlarlos y amenazarlos si es necesario pero si son técnicas que se aprenden y después cada cual las practica libremente ya el tema se complica solución crear dudas y miedo.
    Solo añadir que en este mundo, la guerra es por las almas para que sigan esclavas experimentar mas no tanta teoría impuesta como verdad un saludo

  45. madixmad dice:

    dos de mis amigos practican reiki y son dos de las personas mas valiosas, intachables, altruistas y bondadosas que he conocido nunca.

  46. mingob dice:

    Muchas gracias, iorg. Sí, lo que expones de los jinn amplía mi comprensión del tema. Aunque alguno posteó alguna experiencia desagradable con el reiki, lo que resulta menos explicable es el motivo por el que los practicantes de reiki que han escrito aquí afirman no haber tenido núnca esas malas experiencias en su práctica. Supongo que lo mismo te dirán los practicantes de yoga, de chi-kung u otras disciplinas que movilizan el chi. La experiència de la posesión de esa chica creo que está relacionada con el hecho de que fue muy a fondo en su proceso ¿Puede ser ese el motivo? ¿Quieres o puedes expresar tu opinión al respecto?

    En cualquier caso, creo que vale la pena tomar nota de la existencia de esas entidades esperando más allá de una expansión de conciencia. “Una guerra por las almas” … núnca lo había visto así, pero me resuena…

    Un saludo

  47. marcepole dice:

    Mingob:
    Hola:
    No pude evitar leer tu comentario de arriba y quisiera hacer un mínimo aporte. Desde ya gracias.
    En el caso del Reiki no opino porque nunca he practicado esa disciplina, por lo que desconozco si se puede recibir influencias de malas energías o entes negativos, aunque supongo que podría darse el caso cómo en cualquier otra materia en la que se trabaje con energías sutiles.
    En los casos de canalizaciones, cualquiera sea el método a utilizar, sí resulta necesario tener extremo cuidado y deben tomarse todas las precauciones del caso porque uno nunca sabe “quién está del otro lado”. Considero que si alguien tiene la intención de investigar esta clase de comunicaciones en busca de alguna prueba empírica que las avale (que ese debe ser el criterio a adoptar en todo caso), debe hacerlo con personas que, al igual que en el Reiki, sean profesionales con amplia experiencia sobre el tema.
    Nuestras mentes están muy bien dotadas para llevar a cabo lo que se denomina comúnmente “comunicaciones extrasensoriales”, “telepáticas”, “clarividentes”, etc. Absolutamente todos tenemos esta capacidad. Lo que sucede es que para algunas personas esto es un don natural y otras deben aprender a manejar estas capacidades. Pero debe entenderse que esto no es un privilegio de algunos (cómo a veces algunos “chantas” nos quieren hacer creer) sino que es una facultad presente en todos, incluso hasta en los animales. El llamado también 6to.sentido.
    A esta altura quiero resaltar la importancia que tiene la información posteada por T. en “La psicofisiología de la conciencia”, dónde habla de la importancia del hueso esfenoides en nuestra psique por su conexión con campos electromagnéticos, cómo así también de la glándula pineal y pituitaria, que en su conjunto y con debida preparación, permite a nuestra mente trascender los límites del espacio tiempo, otorgando al ser humano, a nivel mental, el acceso a otras dimensiones. Esto es una realidad que durante largos años, muchos iniciados en sectas y organizaciones secretas han ocultado a los ojos del ser humano común, incluso difundiendo doctrinas falsas que prohibían este tipo de conocimientos y canalizaciones, para evitar que se supiera la verdad: sus dogmas en muchos casos son falsos y realmente trabajan para entidades oscuras que se alimentan de energía vital de sus víctimas potenciales, que resultan ser los adeptos fieles a estas sectas. El razonamiento es sencillo: nos quieren cómo ganado de consumo para sus amos y nos quieren sujetos en esta realidad 3D, por eso luchan en secreto y también en público para evitar que tengamos acceso a otras dimensiones que nos abran los ojos, por decirlo de esa manera, a la verdadera conciencia espiritual que muchas veces, sino en todas, diverge completamente con lo que ellos han predicado y promulgado durante siglos. No te extrañe entonces que muchos te digan que este “mundo dimensional o psiquico” es malo. Es malo si no se lo sabe utilizar. El fuego pude servir para calentarnos y cocinarnos, utilizado debidamente cómo herramienta, o puede causar tremendos desastres si se lo maneja negligentemente. En todo caso la premisa sería: aprendamos a utilizar el fuego. Lo mismo en este caso: aprendamos a usar lo que naturaleza nos provee: nuestra mente cuántica, el resto después se da por decantación.
    Lamentablemente estos magos negros se han encargado tan bien de esparcir la ignorancia por el mundo que incluso actualmente muchos le sirven de voceros inconcientes de sus prohibiciones (hablan por “boca de ganso”, sin debido conocimiento de lo que dicen) y otros actúan de colaboradores de esta elite ocultista difundiendo el temor (cómo siempre) para evitar que despertemos nuestro verdadero poder mental y ellos, mientras, mantenerse cómo los únicos conocedores de estos secretos, los que indudablemente les da una ventaja tremenda sobre nosotros. De ahí que puedas explicarte porque hay tanta y tanta gente dominada y controlada con sus dogmas.
    A tenor de esto puedo decirte que los egipcios y los Mayas eran grandes maestros en estos temas y sus conexiones con otras realidades era un hecho.
    Pero para no dilatar demasiado el comentario puedo decirte en pocas palabras que efectivamente existen entidades negativas, densas, que pueden causar mucho daño al que inocentemente se contacte con ellas. De ahí la necesidad de manejarse con profesionales duchos en la materia. Jamás por iniciativa propia o solo.
    Lo que siempre hay que tener en cuenta que sea cual sea el medio de canalización que se use para contactar con otras dimensiones, densidades o realidades (lo explico así porque el común de las personas no entiende y no tiene por que saber, el significado y diferencia en cada uno de esos términos, por eso detallo con palabras que todos manejan, aunque no sean las adecuadas para definir ese algo) es que se debe estar consciente que se está abriendo un portal dimensional cuasi-permanente a esa otra realidad y si precisamente “del otro lado” se ha dado con una beta de energías negativas o entidades densas, bueno, ya podes imaginarte “el desastre” que eso significa.
    Pero si existe lo negro en esas dimensiones, por lógica existe lo blanco y así es. Hay entidades de buena vibración con las que se puede interactuar y aprender (porque esa debe ser siempre la única intención) aunque es recomendable hacerles un seguimiento estricto para determinar claramente su naturaleza y su intención. Porque debe saberse que existen verdaderos “debunkers” del otro lado (y esos sí que son profesionales)que manejan mucha información y conocimiento y que disfrazados de buenas intenciones pueden conducir al canalizador a errores “garrafales” al hacerle partícipe de difusión de información contradictoria y confusa. En todo caso hay que tomar esto cómo lo que es y tú bien lo expresaste en tu comentario: Existe una verdadera guerra “ahí afuera”. Nosotros tenemos la posibilidad
    de tomar parte de un bando o del otro. El quedarse al medio, en todo caso no es una opción. Es estar parado en “tierra de nadie” y eso no le conviene a nadie.
    Hay mucho para aprender y estoy seguro que encontrarás personas con excelentes conocimientos sobre estos temas. De cualquier manera, espero que te haya servido de algo mi aporte.
    Sin otro particular, saludos.
    Marcelo

  48. iorg dice:

    Mingob
    como te sentirias si despues de recibir esa energía esta adquiriera
    caracteristicas tales como:

    conciencia,intenciones,deseos,personalidad,sapiencia,poderes psiquicos,experiencias etc

    y que todas estas caracteristicas sean totalmente ajenas a tu ser.

    El sintoma de todo esto es una POSESIÓN pero de que?

    de algo totalmente alejado a tu libre albeldrio.

    Posesiones de Entidades No Humanas…

    Desde hace tiempo el fenómeno de la posesión ha sido bastante estudiado por parapsicólogos de todo el mundo, con conclusiones muy parecidas: espíritus malignos (asociados con el diablo) o personas desencarnadas (asociadas a almas errantes) entran en el cuerpo de un ser humano para tomar posesión del mismo. Para expulsarle pueden -desde luego- practicarse exorcismos, aunque para explicar estos casos existe una abundante literatura que trata diversos aspectos de los casos de posesión, sobre todo demoníaca. Pero al lado de este fenómeno, ya de por sí bastante espeluznante, está surgiendo otro -podríamos decir un tercer tipo de posesión- que está llevando la inquietud a muchos hogares y a muchos investigadores.
    Sería la que realizan algunos supuestos extraterrestres adueñándose de la mente del testigo o víctima. Estos casos se suelen asociar, a falta de una mejor explicación, a la intervención de fuerzas satánicas. Es una postura que defiende el doctor neozelandés Clifford Wilson así como el físico y astrónomo inglés Arthur Eedle, quien el 28 de enero de 1979 pronunció una conferencia en la iglesia baptista Warminster refiriéndose a sus encuentros personales con los OVNIs y algunos ángeles caídos. Estos le dijeron que planeaban secuestrar las mentes de los hombres y reducirlos a un estado “parecido al de los zombies”. También le dijeron, entre otras cosas, que provenían del planeta Martarus pero Eedle afirma que “mienten acerca de su origen, diciendo que vienen del espacio exterior; mienten sobre sus propósitos, diciendo que vienen a ayudar a la humanidad; y mienten a cerca de su identidad, diciendo que son extraterrestres”. Para él no hay duda de que son verdaderos ángeles caídos, con base en la Tierra., donde se están preparando para tomar el poder. Eedle concluye: “Las actuales actividades OVNI señalan el hecho de que esas profecías están a punto de cumplirse Los cerebros de la gente están siendo lavados y los muchos seres humanos que están poseídos por malos espíritus han sido preparados para su Regada. Y es evidente que algunos ya se encuentran aquí.” En esta línea abundan otros testimonios cómo el de Ivor Mackay, ex presidente de BUFORA, la mayor organización especializada en OVNIs de Gran Bretaña, quien afirmó que ” alguna inteligencia o energía está lista para invadir nuestras mentes” y que, por cierto, ya ha comenzado a hacerlo “como parece evidente a ciertos investigadores en los últimos años”
    Entidades de otros planos.

    Uno de los casos de abducción estudiados por Jenny Randles investigadora británica del fenómeno OVNI y autora de Niños de las Estrellas, le hizo sospechar seriamente que la Tierra está siendo visitada por seres de otros planetas, seres con distintas motivaciones para el futuro de la raza humana. Al parecer, según Randles, algunos de estos seres estarían llevando a cabo su misión tomando posesión de los cuerpos o bien a través de un programa genético que habría dado como resultado una especie de raza híbrida entre humanos y extraterrestres que en estos momentos estarían conviviendo entre todos nosotros. Para Randles estos miles de abducidos que tanto proliferan por los cinco continentes “pueden ser piezas de un plan alienígena para cambiar el mundo”.
    A parecidas conclusiones llega el doctor Scott Mandeler en su obra De algún lugar (1995) que está basada en la investigación de 25 individuos con esta clase de experiencias de contacto. Su hipótesis en cierto modo sigue las mismas pautas que la planteada años antes por el escritor Brad Steiger en su obra La gente de las estrellas (1981): la humanidad estaría pasando por un importante momento de transición espiritual y para ayudar a este cambio o salto evolutivo, seres extraterrestres estarían viviendo entre nosotros y ocupando de forma sistemática diversos cuerpos humanos con el fin de controlarnos y guiarnos.

    En un libro posterior, Nacido en las estrellas (1992), Steiger afirma que en la actualidad más de un millón de personas podrían ser seres de otros mundos encarnados.

    Wanderer y walk-in

    Para Mandelker hay dos clase de extraterrestres camuflados: los wanderer que son aquellos que voluntariamente deciden encarnarse en la Tierra con el deseo de ayudar a evolucionar a los humanos, y los walk-in. Para conseguir su objetivo, los primeros entran en el cuerpo en el momento en que nace el niño escogido. Estas personas poseídas pasan su infancia y adolescencia sin percatarse de nada hasta que en el transcurso de algunas traumáticas experiencias se dan cuenta de su verdadera identidad.
    Los otros, como decimos, serían los denominados walk-in, que vendrían a ser auténticas posesiones extraterrestres. Estas entidades no poseen al humano desde el mismo momento de su nacimiento sino cuando ya son adultos y reúnen los. requisitos necesarios. Entran en el cuerpo y, a diferencia de las posesiones demoníacas o de espíritus de fallecidos, su anterior personalidad no queda anulada. Se puede decir que coexisten en el mismo organismo dos entidades, la humana y la alienígena. De ahí que sean tan difíciles de identificar y pasen totalmente desapercibidos en su entorno social, aunque ellos si saben que algo extraño ha ocurrido a sus cuerpos y sus mentes. De hecho, en la mayoría de los casos, el momento que eligen para tomar posesión del cuerpo es cuando el humano ha sufrido una experiencia límite o cumbre, como puede ser una muerte clínica a raíz de un aparatoso accidente. En esto es coincidente con la tesis de Ruth Montgomery.

    Si establecemos la premisa de que estos sucesos están ocurriendo –Mandelker afirma que hay más de cien millones de casos de posesiones, tanto de wanderer como de walk-in y que se escapan a cualquier explicación racional, el lector llegará a la conclusión de que los mismos obedecen a un fin, a una intencionalidad, aunque por el momento se nos escapen varios cabos importantes completar el puzzle.
    ¿Qué se pretende con este plan sistemático de posesiones?
    Cambios físicos y psíquicos
    Kenneth Ring en Proyecto 0mega(1995) desde sus personales investigaciones, en una línea totalmente distinta a la de los autores citados hasta ahora, considera que la ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), los contactos extraterrestres y el despertar de la kundalini (concepto hindú que representa a la energía sexual) parecen ser una misma clase de fenómeno –al menos en lo que a la transformación interna de los sujetos se refiere- y al que se llega por procesos distintos. Para ello analiza una serie de factores externos, perfectamente evaluables. A saber: Se producen efectos físicos en el testigo (alergias, sensibilidad a la luz, al sonido y a los campos electromagnéticos así como cambios súbitos de humor) y se adquieren poderes psíquicos (clarividencia, dotes de sanación). Además, estos testigos suelen tener incompatibilidad con los aparatos eléctricos. En fin, toda una casuística por analizar.
    Lo cierto es que alrededor del: fenómeno OVNI, sobre todo en, los últimos años, se están prodigando informaciones cada vez más alucinantes: la,, existencia de pactos secretos entre el gobierno de los EE.UU. y alienígenas, personas que aseguran ser descendientes de seres extraterrestres con su mismo código genético, miríadas de contactados de toda clase y condición, la presencia de una “quinta columna” camuflada en nuestro planeta, implantes a abducidos en las zonas del cuerpo más insospechadas, mutilaciones indiscriminadas de animales, OVNIs que cambian de forma a voluntad, humanoides que de repente se transforman en humanos, abducciones a niños de corta edad y a mujeres que luego son inseminadas, raptos de fetos en el seno de sus madres, creación de una raza híbrida, proliferación de extraños “dobles”… y ahora estas posesiones tanto de cuerpos como de mentes. ¿Qué pensar de todo esto? ¿Hasta donde nos conducirá esta especie de locura a la que Expediente-X no es ajena?
    La conclusión que podríamos sacar de todos estos fenómenos recurrentes y concurrentes es que, de algún modo, están interconectados y que todo parece formar parte de un programa trascendente. Estas posesiones, estos contactos con entidades no humanas y las ECM serían un medio más rápido para preparar a un gran número de personas escogidas o seleccionadas, que a su Vez producirían un contagio o “efecto bola de nieve” en su entorno familiar y así sucesivamente. ¿Con qué finalidad?
    Para Ring sería acelerar el desarrollo espiritual de la humanidad. Para otros, todo obedece a un plan maquiavélico y demoníaco. Algunos piensan que nos encadenamos a una mutación de la conciencia; mutación que va desde lo espiritual (modificando nuestras creencias religiosas) hasta la mera manipulación genética. Jenny Randles postula la existencia de un programa para la creación de una nueva raza humana. Para Jacques Vallée, en definitiva, estamos inmersos en un sutil “sistema de control” que actúa sobre los seres humanos y sus costumbres.
    La única forma de detectar esta clase de manipulación es mantenerse ajenos a este sistema de control.
    ¿Podremos hacerlo?

    La ELITE y las escuelas de misterio que practican sus rituales lo hacen precisamente otorgando toda su voluntad para que estas formas de conciencia NO HUMANAS dirijan el gran proyecto de control del NWO.

    saludos..

    KPAX

  49. mingob dice:

    marcepole, gracias.
    Si que me sirve tu profunda reflexión sobre el tema. Aun partiendo del tema de las canalizaciones, supongo que se debe de contactar con las mismas o parecidas energías.

    iorg, agradecerte la molestia de tanta información y de dar un amplio panorama con las diferentes perspectivas sobre el tema. Sin duda inquietante y digno de investigar todo lo que planteas.

    Desde luego no tengo suficientes referentes para poder seguir todo tu discurso, pero sin duda sigues abriéndome perspectivas que ni tan sólo me había planteado.

    Se me había pasado ver el video que ha puesto crisgalaxia al principio del post. La mujer que hace de guía del museo argentino del OVNI, plantea la extraña relación entre avistamientos y monasterios benedictinos. No sé si al decirlo tenía en cuenta al famoso monasterio benedictino de Montserrat. Como muchos ya sabréis desde finales de los años setenta se reunen cientos de personas para los avistamientos (el 11! de cada mes). Siempre creí que se debía a las connotaciones mágicas de esa montaña ya desde el romanticismo alemán(Goethe,…), pero no se me había ocurrido relacionarlo con la presencia del monasterio.

    Un saludo

  50. cahuackosmos dice:

    Hola:

    Me he quedado perpleja por la lectura de éste artículo. Llevaba años no siendo consciente de estar dormida y ahora levemente estoy abriendo mis párpados a todo aquello que desconocía.

    Referente al artículo, hace no mucho por mi estado anímico decidí buscar soluciones pues no quería seguir viviendo un bucle constante en mí vida. Una persona me habló de hacerme una sesión Reiki la cual rechacé pero que posteriormente me volvió a atraer la idea al informarme por internet un poco por encima que podía ayudarme a conectar con mi ser y estabilizar mi estado emocional de los chakras y la cual me gustaría compartir con tod@s vosotr@s. Es un sitio dónde que yo sepa trabajan dos personas. Una mujer que fue la que me dió la sesión Reiki y un chico que es medium.

    Al no estar informada no fuí con ningún temor, la estancia era agradable e incluso diría mágica. Nada más al poner ella mis manos sobre mí noté su calor energético inmeditamente. Al comienzo durante unos breves minutos estuvimos conversando, creo que eso ayudó a conectarnos mutuamente para la sesión de hora y media que me esperaba. Centré todo mi ser, mi ego, energía para que se abandonaran y confiaran y sin alargame mucho más os diré que tuve estás experiencias que a continuación detallo.

    – Cuando ella se cambiaba de posición para ayudarme energéticamente en otras zonas, yo con los ojos cerrados percibía una sombra la cuál pensaba que era ella pero no comprendía que si la sombra por ejemplo estaba en mí cabeza ella estuviera es mi segundo chakra, además la oía andar para posicionarse en el lateral de la camilla. Eso fue en reiteradas ocasiones.

    – Durante casi toda la sesión percibía una respiración profunda, como si las fosas nasales estuvieran cerradas respirando detrás de mi cabeza en el lado izquierdo aunque ella estuviera como anteriormente he comentado en un lateral de la camilla o a mis pies.

    – Llegó un momento en el que me visualicé en un bosque sintiéndome un árbol con raices secas y ella era la madre tierra que me las regaba. Mi padre murió hace algo más de un año y no éramos muy amigos, ella me explicó que esta vivencia tenía que ver con él y me sentí realmente feliz de saberlo.

    – Y por último nada más abrir los ojos una mosca estaba en mi oreja izquierda la cual al sacudir mi cabeza oí su zumbido y no comprendo como carajo entró en esa habitación donde no había ventanas. Vale ésto ya puede ser que estuviera la mosca pero es que no la volví a ver.

    En resumidas cuentas, estoy cansada de miedos y éste artículo me ha dado el impulso a abrirme más a todo aquello que estaba adormecido. Porque ahora en la próxima sesión abriré más mi canalización para reconocer a mi ser o a aquello que el universo disponga para mí. Estoy cansada de Matrix 🙂

  51. baalamsaal dice:

    .

    Desde el punto de vista de un cristiano puede ser asi:

    Como en la Historia de Moises con la Serpiente ante el Faraon.. El Poder de Dios.. lo han intentado falsificar.. pero no tienen comparación ante su Infinito Poder

    Exodo 7:10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.

    11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron tambié …n lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;

    12 Despues echaron cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

    13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

  52. mauro dice:

    Hola:
    Leí el articulo, y varios comentarios y quisiera dejar mi opinion:

    . Conozco y practico el reiki hace 11 años;
    . También conozco y practico otras técnicas de sanación, que considero mas efectivas.
    . Nunca entendí porque el reiki NO está difundido en Japon.
    . El reiki NO utiliza energía de seres desencarnados
    . Tengo testimonios propios y de otros sanadores de personas que se han curado de diversas dolencias despues de varias sesiones de reiki.
    . una experiencia personal es que tras tres sesiones seguidas de reiki (yo era el paciente), una sesion cada dia, la energia Kundalini subió por la espalda y llego al cerebro donde, figuradamente, “estalló como una supernova”, esta subir la energia se repitio por varios dias.
    . es claro que la intencion de la sesiones reiki no era subir la energia, se sucedió como algo repentino y no planificado.
    . Dentro de la impoosion de manos, no solamente del reiki, como les decia arriba, se han logrado curar casos de hepatitis, cancer no muy avanzados, una enfermedad conocida como “guillet de la torré”, hemorragias vaginales, y tambien casos de personas que la medicina normal daba por perdidas.

    tengo mas informacion personal que quisira comparir con ud. Esta interesante y motivadora tanto el teme particular como toda la pagina. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: