De la servidumbre moderna

Excelente Documental de: Jean Francois Brient y Victor León Fuentes.

 

26 respuestas a De la servidumbre moderna

  1. Hola Maestra, soy Victor Brossa. Tengo al fin Cronica de una ascensión doblada al ingles. La versión varia sutilmente pero por algo se ha dado que la tuvo que doblar una maravillosa mujer y quiero pedir si puedes, al igual que en el caso de los que leen este maravilloso blog, mover a gente de habla inglesa el video para que lo vea la maxima gente posible. Un abrazo y gracias por brillar. Gracias a todos los que aquí participais también.

    http://www.youtube.com/user/galerialalinea?feature=mhum

  2. trinityatierra dice:

    Despertares,
    me parece bastante excesivo que te dediques a postear un día sí, otro también, todo cuanto posteo yo. Para colmo, vienes inmediatamente a dejar el enlace a tu blog de lo lo posteado aquí. Una cosa es postear docenas y cientos de posts leidos hace meses aquí y recuperarlos para la actualidad, como has venido haciendo (como además haces mailing, no tengo más remedio que seguir todo cuanto posteas por correo). Otra muy distinta es postear a los 2 minutos lo que posteo yo diariamente. Te lo digo abiertamente: no me parece bien en absoluto.

  3. trinityatierra dice:

    galerialalinea,
    muy bien hecho. Gracias por tu trabajo y por estar ahí.
    ¡Feliz año!
    Trinity

  4. Despertares dice:

    Estimada Trinity, tenemos que estar unidos, no nos dividamos, no caigas en esa trampa.
    Si te sientes plagiada, a partir de ahora, no incluiré en DESPERTARES ningún POST que hayas tratado en tu BLOG si así lo deseas, pero creo que esto es un error, esto nos debilita frente al que así lo quiere, cuanto más dupliquemos la información por la RED, más fuertes seremos.
    Por mi parte, os pido a ti y a todos los lectores que dupliquéis libremente cualquier tema publicado en DESPERTARES que considereis que pueda ser de ayuda para todos.
    La clave está en la unión, no lo olvides.
    Un abrazo hermana
    Un fuerte abrazo a todos
    DESPERTARES

  5. Despertares dice:

    Añado Trinty, a partir de ahora, también dejaré de poner comentarios en tu BLOG con referencia a DESPERTARES respetando tu celo.
    De nuevo insisto, tú puedes coger toda la información que estimes oportuna de DESPERTARES.

    Un fuerte abrazo
    DESPERTARES

  6. sigro dice:

    Gran documental. Como he dicho mas de una vez, y perdón por repetirme, ya vivimos en Un Mundo Feliz proposticado por Aldous Huxley:

    ““En la próxima generación o así habrá un método farmacológico para hacer a las personas adorar su esclavitud y producir la dictadura sin lágrimas por así decirlo. Producir una clase de campo de concentración sin dolor para sociedades enteras de modo que las personas de hecho tendrán sus libertades quitadas de ellos, pero lo disfrutarán bastante, porque serán distraídos de cualquier deseo de rebelarse por la propaganda, o el lavado de cerebro, o el lavado de cerebro reforzado por métodos farmacológicos. Y esto parece ser la revolución final”

    Extracto 3 de 3 de una entrevista a Huxley:

  7. jomaruti dice:

    ante todo feliz 2011 a tod@s,refrescante y reflexivo documental que practica mente te abofetea la conciencia.

  8. trinityatierra dice:

    Despertares,
    si has interpretado en mi comentario un ánimo de “división” es que no lees el mismo castellano que yo. Creo que por mi correo te habrá quedado claro que lo que no es de recibo es andar copiando y pegando sin cesar el trabajo/ideas/aportaciones ajenas sin que exista un poco de equilibrio en ello. Y en tu caso, permítemete que te lo diga, falta el equilibrio. La clave está en la unión desde la multitud de iniciativas/visiones/ideas/aportaciones, no en el copy-paste a lo bestia. No lo olvides, por favor.
    Abrazos,
    Trinity

  9. trinityatierra dice:

    Despertares,
    cuando escribas algo por tí mismo, o publiques algo que aquí no hemos publicado te ruego que nos traigas los enlaces como hace pepepacorro con los de otros blogs, como pijamasurf que siempre son interesantes y como hacemos todos para traer una visión más amplia y más rica. Ahora bien, si lo que traes es lo que hemos publicado hace dos minutos nosotros mismos, comprenderás que eso es algo muy distinto; en ese caso, no hace falta que nos traigas tu enlace puesto que entonces tal gesto será interpretado únicamente como el deseo de darse autobombo y publicidad de ese tu blog, no como el deseo de aumentar la percepción, ni la información de mis lectores. ¿Acaso no es OBVIA la diferencia?. Como te he dicho por correo con el mejor ánimo, a pesar de que me molesta mucho todo esto, espero que reflexiones. El asunto me llena de incomodidad y podría no haberte dicho nada, pero mi sinceridad y deseo de que luzca la verdad siempre es superior en lo que hago y por eso estamos donde estamos.

    Pls, no te lo tomes a mal, pero reflexiona con tranquilidad sobre ello. A veces, la hiperactividad nos deja un poco yermos de contenido. Eso nos pasa a todos.
    un abrazo,
    Trinity

  10. Despertares dice:

    Sin ir más lejos, un ejemplo de crear un contenido es el documental que comentó Santi aquí (LA SERVIDUMBRE MODERNA), una vez visionado, se puso el POST en DESPERTARES sin saber que tú lo publicarías posteriormente TRINITY, indicando además una introducción del documental para una mejor comprensión de todos los lectores, cosa que no has hecho tú. Finalmente, se puso aquí el siguiente comentario con el enlace:
    LA ESCLAVITUD HUMANA JAMAS HA SIDO ABOLIDA, conoce la verdad
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/03/la-esclavitud-humana-jamas-ha-sido-abolida-aqui-conoceras-la-verdad/
    Dedicado a Santi
    Creo que esto deja más que claro la buena intencionalidad, trabajo y actitud de DESPERTARES en todo momento.
    No obstante, se respeta tu decisión Trinity y se hará lo que tú dices respecto a tu apreciación de invasión de tu BLOG.
    Por favor, cortemos ya esta discusión que no va a llevar a ningún sitio y centrémonos en nuestra labor.
    Sobre todo, permanezcamos unidos, esta división solo beneficia a quien desea el mal para la humanidad.
    Con respeto y aprecio querida Trinity.
    DESPERTARES

  11. roeliyo dice:

    trinityatierra ¿una pregunta como puedo hacer que se vea un video de Vimeo directamente y sin tener que dejar enlace? Gracias por las respuestas

  12. trinityatierra dice:

    Despertares,
    no emplees palabras que yo no he usado para zanjar una discusión. Yo no he dicho “invasión”, eso lo has dicho y escrito tú. Tampoco he tomado ninguna “decisión”, ¿a qué decisión te refieres? Lo que he comunicado es un malestar y un deseo, no una decisión. “Centrémonos en nuestra labor” es justamente lo que te he intentado decir en varios comentarios. Pero tu labor no tiene por qué ser exactamente igual que la mía, ese es el punto y deseo que se respete como yo respeto tu labor. Luego a mí me puede gustar más o menos tu forma de trabajar, pero eso a tí no debe importarte, sino que debe importarle a tus lectores. Yo creo que todos debemos respetar nuestro trabajo mutuo pero como te he dicho, el movimiento se demuestra andando. La división no se crea porque alguien te diga que no estás obrando bien, la división existe o no en el CORAZON y es de ahí de donde surgen las acciones. Todo lo demás, son palabras muertas.
    Un abrazo,
    Trinity

  13. trinityatierra dice:

    roeliyo, trae un ejemplo y probamos…yo siempre ando haciendo pruebas,no creas que tengo todas las respuestas. 🙂

  14. roeliyo dice:

    Se trata de un video que hemos montado un amigo y yo
    el cuel ya he posteado en tu magnifica pagina no se si quieres repetirlo, ya te digo que es de cosecha propia, osea grabado por nosotros y no copy paste de ningun lado, lo dejo de tu cuenta si quieres publicarlo
    Un Abrazo y se me olvidaba ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

  15. trinityatierra dice:

    roeliyo,
    eso es lo que sale cuando eliges la opción “EMBED” … no sale la pantalla…no sé cómo se podría y si se podría en wordpress

  16. Despertares dice:

    Obviamente Trinity, me cuesta creer que estés realmente respetando mi labor cuando tú has iniciado esta discusión dirigiéndote a mí para, precisamente, descalificar mi labor y mi forma de luchar por la libertad humana. Por mi parte, al contrario, siempre se ha elogiado tu trabajo.
    Respecto a lo que tú denominas “mis lectores” difiero totalmente de tu pensamiento, yo no soy propietario de un grupo de lectores. Mi tarea es otra, la unión de los seres humanos para LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD.
    Eso es lo que he estado tratando de hacer aquí todo el tiempo en los comentarios.
    Buena suerte

  17. trinityatierra dice:

    Despertares,
    sí, ok, amigo. Tu tarea es la liberación de la humanidad y la de todos los demás es la de pasar el rato escribiendo gilipolleces para que tú puedas proveer de contenidos al blog para la liberación de la humanidad. Tiene todo el sentido. Pues nada, hombre. Ya nos irás contando como va el tema de la liberación de la humanidad.

  18. Despertares dice:

    Tu tarea es muy valiosa Trinity, paremos ya de discutir, esto no nos lleva a nada.

    Hasta pronto
    DESPERTARES

  19. trinityatierra dice:

    Despertares,
    La de TODOS es valiosa. La de TODOS. Eso de decir que tú estás trabajando por la liberación de la humanidad y que estás iniciando un proyecto para liberar a la humanidad como si verdaderamente creyeras que es tarea de un solo hombre y unas acciones, cuando ES EL TRABAJO DE AÑOS, DE MILES, MILLONES DE PERSONAS Y DE UN PLAN DIVINO, me parece realmente absurdo. Eso por un lado.
    Por otro lado, sólo te he pedido que dejes de traerme mis propios posts puestos en tu blog en tiempo record. Creo que no es mucho pedir, llevas meses dejando enlaces a tu blog y te he colgado en el blogroll hace meses. ¿Alguna cosa más para colaborar con tu proyecto?. Bien. Ahora por favor, te toca a tí escucharme y respetar mis deseos y mi voluntad.
    Saludos,
    Trinity

  20. sigro dice:

    a ver

  21. trinityatierra dice:

    roeliyo,
    lo publicaré sin falta, gracias por el buen trabajo. La cámara con visión nocturna te puede permitir grabar muchisimas cosas, no sólo aviones fumigadores… a ver si hay suerte…
    Un abrazo y millones de gracias.
    Trinity

  22. lebarrut dice:

    1/8

  23. corsario761 dice:

    Interesante documental, PERO PELIGROSO, creo que se necesita asimilarlo con tranquilidad más cuando lo termina con ACTOS DE VIOLENCIA y no hace un llamado a NO CONVERTIRSE EN EL ENEMIGO. La palabra revolución puede ser tomada de muchas formas y me parece que al menos por lo que veo en el video no la esta tomando de la manera adecuada.

    Saludos a todos y paz!

  24. santi dice:

    Este documental hay que verlo con atencion . Nos dice que al poder no le tiembla el pulso para ejercer violencia si alguien no se somete a sus criterios .
    ¿Que puede hacer la gente oprimida? . Los medios pacificos no han dado resultado nunca . Alguien podría argumentar que hay una excepcion : Gandhi . Pero hay mucho de mito en la vida y obra de gandhi. Los ingleses se fueron de la India por que estaban en bancarrota , no por la desobediencia civil de Gandhi .
    Y yo me pregunto : Si el nuevo orden mundial , cuyo aliento ya estamos sintiendo en la nuca nos impone su terrible represion ( o sea violencia )tecnologica , ¿que vamos a hacer ? ¿ Lucharemos ? ¿creeis que una movilizacion pacifica los va a parar ? . Recuerdo las grandes movilizaciones contra la guerra de Irak en todo el mundo . Fué igual . El poder llevo a cabo igualmente la invasion .
    Como se dice en el documental : ” Al poder no hay que conquistarlo , hay que destruirlo “

Responder

