Cisma en la oncología

Fuente: http://www.dsalud.com

¡CISMA EN LA ONCOLOGÍA!

Un grupo de prestigiosos oncólogos publica una CARTA ABIERTA A MARIANO BARBACID en la que cuestionan tanto lo que oficialmente se afirma del cáncer como los tratamientos que se utilizan.

Un grupo de prestigiosos oncólogos médicos e investigadores en el campo de la Oncología -básica y clínica- ha decidido enviar a través de Discovery DSALUD una Carta abierta al Dr. Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)– en la que le solicitan responda públicamente a una serie de cuestiones de vital importancia en el momento actual de la investigación del cáncer y diga si está de acuerdo en que ha llegado la hora de hacerse un replanteamiento global sobre esta patología, muy especialmente en lo que a la manera de afrontarla se refiere dado el fracaso de los actuales tratamientos médicos en la mayoría de los tumores malignos.

Los firmantes -miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC) o Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer (www.ispdc.net)-, son el Dr. Salvador Harguindey –del Instituto de Biología Clínica y Metabolismo (IBCM) de Vitoria y vicepresidente de la mencionada sociedad-, el Dr. Stefano Fais -Director de la Sección de Medicamentos Antitumorales del Departamento de Investigación Terapéutica y Evaluación de Medicinas del Instituto Nacional de la Salud de Roma (Italia) y presidente del ISPDC-, la Dra. Miriam L. Wahl –ex Directora del Laboratorio de pH Tumoral de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EEUU) y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore (EEUU)- y el Dr. Stephan J. Reshkin -profesor del Departamento de Fisiología General y Ambiental de la Universidad de Bari (Italia)-.

La carta –extensa y técnica- aparece íntegra en el número de Discovery DSALUD que salió a la venta el pasado viernes 24 de diciembre- y en ella se denuncia que la afirmación de que la palabra “cáncer” engloba en realidad “a más de 200 enfermedades distintas” es una aseveración que “corresponde a una visión obsoleta del cáncer que se opone frontalmente al moderno paradigma surgido en la Oncología hace escasos años”.

“(…) Cabe preguntar tanto al Dr. Barbacid como a quienes con él comparten aún la misma reduccionista y disgregadora cosmovisión oncológica –agrega la carta- qué es lo que en verdad sabe la mayoría de los investigadores en la actualidad sobre la naturaleza íntima y esencial de las enfermedades neoplásicas para sostener que el cáncer son ‘200 enfermedades diferentes’. Es regla de oro de la Medicina que sólo llegando a la raíz, a lo que subyace en cualquier problema de salud, se puede acceder a una comprensión racional e interpretación correcta de una patología, paso previo imprescindible para aspirar tanto a prevenirla como a tratarla adecuadamente una vez se haya manifestado. Sin conocer la causa o causas primarias (etiología), los mecanismos intermediarios (etiopatogenia) y la esencia íntima de una enfermedad (su naturaleza) no se puede siquiera pensar en superarla. Y eso es así muy especialmente en este caso porque como ya dijo el padre de la bioquímica del cáncer, Otto Warburg, sólo podremos curar lo que primero podamos entender”.

La Carta Abierta plantea a continuación numerosas preguntas al Dr. Barbacid y a quienes con él comparten su trasnochada visión del cáncer solicitando que las responda públicamente para conocimiento de médicos y medios de comunicación.

“El enfoque y paradigma conceptual asumido hasta hoy está muerto –se afirma en la carta-. Ha sido necesario replantearse todo lo que se cree saber sobre esta patología desde la raíz antes de haber conseguido poder integrar sus muchas caras y ramas dentro del árbol de la ciencia de una unidad superior, el llamado ‘paradigma emergente’”. Y se añade: “¿No se puede -o no se quiere- entender aún que ha llegado ya la hora de que los profesionales de la investigación oncológica de todo el mundo se conciencien de esta realidad y de que deben familiarizarse cuanto antes con las claves de los principales sistemas energéticos del funcionamiento anormal y específico de todas las células y tumores malignos?”

Más adelante se afirma: “Tal vez haya llegado la hora -o esté cada vez más cerca- de que los oncólogos básicos y clínicos consigan despertar y decidirse a plantear otras alternativas y, al mismo tiempo, hagan acopio de la necesaria inspiración, generosidad y valor para dejar de vivir esclavizados y embobados por ese Gran Hermano de la Oncología que constituyen las grandes multinacionales farmacéuticas, entidades de dudosa ética a las que sólo les importan sus intereses económicos y cuyas dinámicas y motivaciones -muchas veces pseudocientíficas- llevan a tratar por todos los medios de comercializar medicaciones cada día más tóxicas, menos efectivas y más caras”.

La carta, que puede leerse íntegra en el número de Discovery DSALUD que se encuentra a la venta en los kioscos, termina diciendo: “En suma, los abajo firmantes postulamos un nuevo paradigma integral, unitario y radical de las enfermedades neoplásicas por entender que todos los tumores malignos tienen más factores en común que diferencias entre ellos, tal como ha sido consensuado en el reciente I Congreso Internacional de la Sociedad para el Estudio de las Dinámicas de Protones en el Cáncer celebrado a principios de septiembre pasado en Roma (www.ispdc.com). Ello exige abandonar, también radicalmente, el actual modelo analítico-reduccionista y desintegrado que insiste en que la palabra cáncer designa a más de 200 enfermedades distintas que han de ser tratadas con infinidad de combinaciones farmacológicas diferentes a pesar de que a día de hoy los quimioterápicos han demostrado ser más tóxicos que eficaces, exceptuando los tumores germinales y algunas leucemias y linfomas, neoplasias que conforman una muy reducida minoría dentro del conjunto de todos los tumores malignos. Y eso significa que persistir en el camino trillado sólo puede ahondar aún más en el mayoritario fracaso terapéutico de la Oncología Médica actual al mismo tiempo que impedir y detener todo posible avance y verdadero progreso”.

Anuncios

23 respuestas a Cisma en la oncología

  1. abantupublico dice:

    ¿Hay algo que esté bien en este planeta?

  2. sigro dice:

    No se si sólo me pasa a mi, cada vez que clico a

    https://trinityatierra.wordpress.com

    me sale el post de los objetos en primer lugar, y para venir a este he de clicar en el enlace de Entradas recientes. (?¿).

    Por cierto, T. gracias por la info de los cassiopeos, voy a leer.

  3. susy88 dice:

    Hola Santi:
    Un Vídeo muy bueno. Cada vez que veo sociedades cómo las que muestra el documental, no puedo menos que preguntarme que nos pasó. En que momento dejamos de tener una vida apacible, de verdadera comunidad, de esfuerzo colectivo y solidario, de entendimiento y respeto agradecido con la naturaleza que nos rodea, libre de falsos egos, vanidades y envidias. ¿Cuál fue el punto de inflexión que nos embarcó en este camino caótico, vertiginoso, competitivo que llamamos “mundo civilizado”? ¿Se habrá producido al levantarse la 1ra.aldea rupestre sobre la faz de la tierra? ¿O acaso al encontrarse el primer trozo de metal brillante y dorado?¿Quién plantó el 1er.ladrillo de lo que se convertiría en un capitalismo monstruoso y consumista al extremo de esclavizar al hombre, destruir y contaminar lo recursos naturales de gea?¿fueron tal vez “los dioses” cómo en los que creen ese pueblo del Kalahari los que nos enseñaron a esclavizarnos? ¿ O fueron ellos los que secretamente nos esclavizaron? Y siguiendo su línea de pensamientos: ¿Por qué entonces “los dioses” nos mandarían esta “cosa mala” que se llama: “acapara cuanta riquezas puedas para ti solo no importa cuantas cabezas pises en el proceso” si siempre nos mandaron “cosas buenas” cómo alimento para saciar nuestra hambre y agua para saciar nuestra sed?¿ Cuándo y por qué permitimos que unos pocos se adueñaran de las cosas abundantes del planeta, que no tenían dueño ni propiedad , y obligaran a los otros a pagar un precio por ellas? ¿Por qué nos convertimos en serviles y esclavos de esos pocos?. El vídeo muestra cómo una Sociedad autosuficiente, alegre y sin intereses individuales excepto el bien del colectivo, puede ver trastornada su forma de vida por una simple botellita de gaseosa caída del cielo. Pero esta tribu a diferencia de nosotros tuvo la suficiente sabiduría para darse cuenta que ese “progreso” era malo para su propia gente y decidió sacarse de encima el problema. Yo me pregunto: ¿En algún momento tendremos la suficiente capacidad para sacarnos nuestra “botellita” de encima?. Espero que así sea. Un Abrazo.

  4. zporky dice:

    Unas aclaraciones ideológicas muy recomendables
    Video 1 de 6

  5. degotica dice:

    Ya tenía ganas de oir una manifestación de ese calado, después de ver a tanta gente como muere a causa de la quimioterapia. Cuando decía y defendía esa postura me trataban de loca y por supuesto me tenia que mantener al margen de mis aseveraciones, delante de pacientes. Muchas veces en las salas de quimio, me daban ganas de levantarme y gritar la verdad a esa pobre gente que, como corderitos y cobayas iban a padecer un tratamiento infame, con las venas ya quemadas y que apenas podían las enfermeras introducir la vía sin que se les escapasen los lamentos de dolor. Saben que están poniendo un coctel molotov a esa gente, los barriles de quimio entran por los pasillos rodando como si fuesen barriles de cerveza, cuantos más mejor para la industria farmacéutica y con las consabidas remuneraciones a los hospitales. Es de cajón que un sistema inmuno deprimido por la quimio, no puede defenderse de la agresión del cáncer ni de nada. Pero ellos te dejan hecho una piltrafa, sin fuerzas para pestañear y así pretenden que venzas al cáncer. Siempre he dicho que funciona cuando la patología es leve y el sistema inmunológico no se deteriora porque las sesiones de quimio/radioterapia son pocas. Las leucemias, o tumores incipientes y el linfoma de hodking, sí se curan con quimo, pero son sesiones muy cortas y no llegan a masacrar tanto al paciente, que puede recuperarse de ello. Un sistema inmunológico fuerte o fortalecido con ayuda, siempre es un buen escudo para todo. A mí, me iban a poner 40 sesiones de cobalto y me negué, una metedura de pata podría haberme llevado a criar malvas, pues creían que tenía linfoma de hodking, pero aún sin saber que era erróneo el diagnostico, me negué a ponerme el cobalto y me dijo el médico de radioterapia, literalmente “Haces muy bien, pues eso tiene unos efectos secundarios de la ostia”.Sigo pensando lo mismo que entonces, si tuviera una patología cancerosa, quiero luchar con todas las armas de mi cuerpo y alternativas para potenciar mi sistema inmunológico y mi fuerza interior y si fallezco, que sea por mi proceso natural de la enfermedad y no pesando 30 kilos y rabiando como un perro. He visto morir a mucha gente así, sin que pudiese intervenir y dos de ellos han sido mis maridos.

    Un saludo.

  6. susy88 dice:

    “Si sucediese que desarrollase un cáncer, yo no permitiría nunca que me tratasen de cáncer en una clínica de forma convencional,Ya que, solamente las víctimas de cáncer que se mantienen lejos de tales centros,tienen una oportunidad de sobrevivir. “(Profesor Dr. Georges Mathé, Oncólogo.)
    ———–&—————-

    En el mundo globalizado de hoy en día la Industria Farmacéutica es una mega mafia corporativa que lucra con la enfermedad de las personas a través de la venta de un sin número de fármacos cuyos efectos son de dudoso resultado y muchas veces con efectos adversos y secundarios que producen secuelas o dan paso a otras enfermedades, lo que obliga a la persona a tratarse no ya de su patología original sino de 2, 3 o varias más que surgen cómo motivo del 1er. tratamiento, ingresando así en la gran cadena del consumismo farmacológico creado para entretener o a lo sumo demorar a la enfermedad pero no para curar. La cura no es rentable, la enfermedad sí. Es más que sabido que muchos de los tratamiento realizados por las medicinas alternativas, naturales y/u homeopáticas, manejadas por expertos, dan excelentes resultados en el tratamiento de las enfermedades, además, al no utilizar técnicas invasivas o agresivas son más eficaces, más baratas y no presentan efectos secundarios. Pero todos sabemos lo combatida que está este tipo de medicina alterna. ¿Por qué?. Es muy sencillo las medicinas alternativas ofrecen una alta posibilidad de cura, con remedios y técnicas naturales, a muy bajo costo, y son una seria competencia para las industria farmaceútica mundial que gana cifras multimillonarias con la venta de fármacos para el tratamiento pero no la cura de una enfermedad y además mueve todo un sistema sanitario mafioso alrededor de su cadena de ventas de medicamentos. Una verdadera mafia. Precisamente “La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina, dónde denuncia las falencias y la actitud mafiosa que desempeña a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica (debajo adjunto enlace). En síntesis se puede resumir que la medicina convencional está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre medicamentos, si es posible, el resto de su vida.
    La medicina clínica sabe que el cáncer,
    (proliferación masiva y anómala de células), es algo normal que todos las personas pueden padecerlo varias veces en el transcurso de su vida. El cáncer no se manifiesta en la generalidad de los casos porque el sistema inmunológico (hablando siempre de una persona fuerte) actúa y destruye las células cancerígenas. El verdadero problema surge cuando el sistema inmunitario está debilitado, lo que no permite combatir al organismo esta presencia de células anómalas y termina formándose el cáncer. Por eso hay que tener cuidado con las vacunas que ciertas fuentes médicas afirman que son para fortalecer el sistema inmunológico. Sucede que el organismo, con una buena alimentación y dieta equilibrada mantiene en alza y fuertes a sus defensas en forma natural, pero al inyectarle vacunas, el cuerpo se acostumbra a no tener que elaborar sus defensas ya que puede recibirlas artificialmente de afuera, y si luego no se inyectan más vacunas (creándose un círculo) comienza el deterioro del sistema al ponerse perezoso para fabricar sus propias defensas. Se han invertido millones y millones de euros en la investigación, tratamiento y cura del cáncer por parte de los gobiernos que apoyan a la medicina convencional ¿Para qué?. Para comprobar que el índice de mortalidad por cáncer ha aumentado entre la población. ¿Por qué?. Porque tratar la enfermedad es muy rentable, curarla es un mal negocio para estos mafiosos. Basta de mentiras. Su sistema está caduco y deben iniciar un cambio a la verdad ¿o se olvidaron el juramento hipocrático?. Muchísimo médicos saben la verdad. Su silencio es cómplice de estos Farma-carteles. ¿Qué esperan para cumplir su juramento o eso es otra de sus tantas mentiras? o peor aún ¿son parte también Uds.Sres.galenos de esa mentira?¿Si no es así, porque no hacen algo al respecto?. Vamos a hacer una sociedad de en serio, que todo el sistema sanitario empieze por cambiarse así mismo antes de andar persiguiendo a la medicina alternativa porque se les “hunde el negocio”. Basta de tanto genocidio concentido. Un Abrazo a todos.

    Enlace: “Cura del Cáncer y conciencia médica”

    http://tuconcienciareal.blogspot.com/2010/10/cura-del-cancer-y-la-mafia-medica.html

  7. degotica dice:

    ¿Hipocrático viene de hipócrita?.Seguramente eso es lo que han jurado los médicos, ser unos verdaderos profesionales de la hipocresía. Y quién esté libre de hipocresía que tire…ya sabe.

  8. zporky dice:

    Para los que esten siguiendo las conferencias de origens (confertres)

    Conferencia 28 en VIMEO es la 29 en youtube

    Y aqui la 29 en VIMEO que sería la 30 en youtube

    Saludos

  9. origenss dice:

    Zporky, muchas gracias por creer importante subir estas conferencias y así hacerlo.
    Probablemente también se subirán a Youtube en el Canal Confertres en unos días.
    Trinity, dispón de ellas como bien creas.
    Un abrazo!

  10. chusju dice:

    TRINITY, TE SIGO Y ME ENCANTA TU LINEA DE DIVULGACIÓN. TE PIDO PERSONALMENTE Y ENCARECIDAMENTE QUE REVISES LAS LEYES BIOLÓGICAS DESCUBIERTAS POR EL DR HAMER A FINALES DE LOS ´70. LA “NUEVA MEDICINA” ACLARA DE UNA VEZ POR TODAS EL ORIGEN DE PRÁCTICAMENTE TODOS LOS TIPOS DE CANCER Y SU SOLUCIÓN. ME SORPRENDE COMO PERSONAS QUE ESTAMOS POR LA VERDAD NO TENGAMOS TODAVIA NOTICIA DE ESTO. A ESTE SEÑOR, MÉDICO CON 5 ESPECIALIDADES, LE HAN CERRADO LAS PUERTAS POR TODOS SITIOS, AUN CUANDO NADIE HA PODIDO REFUTAR JAMÁS LAS LEYES PROPUESTAS. LA MÁS IMPORTANTE, LA LEY FERREA DEL CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES SIMILARES. NOTA QUE NO HABLO DE HIPÓTESIS SINO DE LEYES QUE HA DEMOSTRADO CON TOMOGRAFÍAS DEL CEREBRO, DONDE QUEDA LA HUELLA VISIBLE A CUALQUIER MÉDICO DE LOS FOCOS QUE SE GENERAN EN EL CEREBRO DE CUALQUIER CONFLICTO TRAUMÁTICO VIVIDO A CONTRAPIÉ Y EN AISLAMIENTO. NO PUEDO ENFATIZAR LA IMPORTANCIA DE ESTO Y APROVECHO ESTE MOMENTO EN EL QUE INFORMAS DEL ASUNTO DEL CANCER, PARA HACÉRTELO LLEGAR. PASAR ESTO POR ALTO ES UNA BARBARIDAD, PORQUE HACE QUE CAIGAN POR TIERRA TODOS LOS PLANTEAMIENTOS DE LA MEDICINA ALOPÁTICA Y LA MAYORÍA DE LOS PLANTEAMIENTOS ALTERNATIVOS. EVIDENTEMENTE EL NEGOCIO SE ACABARÍA. NO ESTAR ATENTO A ESTO SUPONE QUE INCLUSO LOS DISIDENTES DE LAS TEORIAS OFICIALES DEL CANCER SON VÍCTIMAS DE OTRAS IDEAS OPOSICIONISTAS. Y PARA DEJAR YA LA VERBORREA, DEJO UNOS LINKS AQUÍ. VIDEOS DEL DR HAMER EN TVE EN EL AÑO 94 EN EL PROGRAMA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Y CONFERENCIA DEL DR MORIANO EN AUDIO (DISCIPULO DEL DR HAMER).

    http://video.google.com/videoplay?docid=-3554093004369691182#

    http://video.google.com/videoplay?docid=-3554093004369691182#docid=-4544090866377476126

    http://www.ivoox.com/dr-fermin-moriano-conferencia-sobre-la-nueva-audios-mp3_rf_405353_1.html

    RUEGO QUE LO VEAIS Y ESCUCHAIS. PUEDE QUE HASTA PONGA EN RELATIVO LO QUE EN TU ARTICULO MENCIONAS.

    UN ABRAZO

    JESUS JULIAN

  11. enma122 dice:

    qué pasa con los apagones de luz en Argentina?

  12. Despertares dice:

    NO TENGÁIS MIEDO, LA REVOLUCIÓN PACÍFICA HA COMENZADO, UNÍOS AL EJÉRCITO INVENCIBLE por la paz y la libertad de la especie humana.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/30/el-ejercito-invencible-segunda-mision-la-revelion-de-los-medicos/

    Un abrazo
    DESPERTARES

  13. Por casualidad he encontrado su página y la curiosidad, una vez en ella me ha obligado a seguir, pero he de decir que me ha agradado, por lo cual le felicito y le animo a seguir con la misma sensibilidad literaria con la que inserta sus trabajos.

    Le invito a visitar mi blog y a que me dé su opinión.

    También me agradaría entrelazar nuestras dos páginas en “Enlaces”. La mía dicen que es la que más enlaces tiene de Internet y te aseguro que es bastante visitada.

    Saludos cordiales.

    Elías Robles (profesor Saile Selbor)

    http://inmensidadmental.wordpress.com

  14. simplista dice:

    investiguen el pH (potencial hidrógeno)

  15. alonindark dice:

    Así es Jesus Julian.
    Animo a todos los que estén interesados en la salud, que deberiamos ser todos, a indagar en la red sobre el Dr. Hamer y la Nueva Medicina Germánica. Les garantizo un invierno de aprendizaje y apertura de conciencia extraordinarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: