Red ilegal de transplante de órganos desde Kosovo

El fiscal de la Unión Europea, que denuncia la existencia de una red organizada muy profesional de tráfico de órganos en Kosovo,  ha llevado el caso al Tribunal del Distrito de Pristina, según un informe.

Jonathan Ratel, que trabaja en Kosovo como miembro de la misión de la Unión Europea en el ámbito legal, ha anunciado que los siete ciudadanos de Kosovo que trabajan como médicos para una clínica llamada ‘Medicus’, en la capital, Pristina, pertenecen a una red internacional que comercio con los órganos de la gente que sufre extrema pobreza, según la Associated Press.

Los donantes eran de Moldavia, Kazakhstan, Rusia y Turquía y eran engañados con la falsa promesa de pagos de más de 20 mil dólares. Sin embargo, jamás recibían el dinero.

Se han presentado cargos contra un ciudadano israelí y un doctor turco que aun no han sido arrestados.

Los órganos eran extraídos de forma ilegal de las víctimas y transplantados a personas ricas,la mayor parte de ellas en Israel, Canadá, Alemania y Polonia.

Entre los sospechosos están algunos de los doctores más famosos de Kosovo. Uno de ellos fue secretario de sanidad y le otorgó a la clínica denunciada una licencia falsa. También, el Dr. Lutfi Dervishi, un profesor universitario, que parece ser el cabecilla del grupo, y organizador de las operaciones.

La policía fue alertada de la existencia de esa red en Noviembre de 2009, cuando un hombre turco, Yilmaz Altun, apareció exhausto en un aeropuerto en Pristina cuando iba  a tomar un vuelo. Cuando fue interrogado por la policía, dijo que había donado un riñón a un paciente israelí. Las leyes de Kosovo prohíben la extracción y transplante de órganos.

 

Fuente:

Anuncios

5 respuestas a Red ilegal de transplante de órganos desde Kosovo

  1. enma122 dice:

    El otro día pude observar un video donde se habia descubierto una nueva raza india en Brasil, el documental databa del 80.
    Lo acongojante es que su protagonista una mujer india con una aparente fragilidad comentaba como había matado a los miembros de una familia por desavenencias de amor, que ahora no vienen al caso.
    Que años después Lo sorprendente que la justicia divina no la asesino, sino que la naturaleza le había dado un hijo el cual cuidaba con amor.
    Y yo me pregunto qué coño de justica es la nuestra.
    Vivimos en un panóptico perpetuo, en una cárcel de lujo. Y de libertad nada de nada, la libertad es la que yo aprecie en ese documental.
    El miedo no existía, aquí es nuestra pastilla.
    A la mierda con toda esta farsa de políticamente correctos.
    Esto es una mentira absoluta desde que empieza por la mañana hasta la noche y vuelta a empezar

  2. enma122 dice:

    asi que espabilando amijos

  3. kikecarrera dice:

    No es de extrañar, pues Kosovo viene a ser una especie de “tierra de nadie” creada por USA, precisamente para eso, que no haya ley y tener una plataforma de distribución de droga a Europa y para amenazar con el fantasma del integrismo islámico (no olvidar que es país teoricamente musulmán)en el corazón de Europa. Que además haya médicos israelies en el tema no extraña, pues ya publicó el mundo hace meses de la implicación de miembros de la sinagoga de New Jersey en el tráfico de organos…
    en fin, lo que hay

  4. ERB dice:

    Kosovo ‘engordó’ a presos serbios para traficar con sus riñones

    Un informe del Consejo de Europa desvela el espeluznante modo de operar de la red de venta de órganos organizada a finales de los años noventa.- Implicado el actual primer ministro kosovar, Hashim Thaci

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Kosovo/engordo/presos/serbios/traficar/rinones/elpepuint/20101216elpepuint_16/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: