Conectando con nuestro espíritu animal

En Tanzania, concretamente, en el parque de Serengueti, cuando comienza la temporada de lluvias, los ríos se desbordan de sus cauces.  Este es el momento también en que los animales de aquel lugar emigran a zonas más adecuadas para su supervivencia y se ven obligados a enfrentarse a las crecidas de las aguas para llegar a su destino. Este año, las crecidas han sido especialmente importantes y turbulentas y no ha sido tarea fácil para los mamíferos más jóvenes, que se han visto con serias dificultades para no perecer ahogados.

El hipopótamo, al que se dedica este post, a diferencia de lo que haría habitualmente, atacando a animal de cualquier otra especie que se acerca al río donde él se baña en su territorio, pone aquí un empeño heróico en salvar a dos crías, una de antílope y otra de cebra. Por alguna razón, eligió a esos animales, entre los más indefensos, para acercar su morro al cuello de los animales y ayudarles a salir a flote.

Este ejemplo de cooperación espontánea entre especies diferentes no es nada raro en la naturaleza. Este caso me emociona especialmente porque el animal consigue salvar a dos pequeñas crías.

Es un ejemplo maravilloso de las perlas preciosas que esta Tierra lleva en su seno y que nosotros, los seres humanos, aun conservamos también.

Ese es el espíritu que nos salvará.

Anuncios

55 respuestas a Conectando con nuestro espíritu animal

  1. ciceronia dice:

    Estimada Trinity
    Despues de tantas noticias tristes, de zozobra, las últimas semanas gracias por ponernos este post. Yo también creo que este espíritu, el que compartimos con la madre tierra y todos los seres vivos de planeta y que hace que lo mejor de nosotros salga en los peores momentos, nuestro auténtico yo, que hace que al final valoremos que lo importante es la genorosidad, la solidaridad y el amor, nos salvará. No se cómo lo haremos, porque con lo que está cayendo es difícil predecir, pero estoy contigo.

    Gracias de nuevo, este video es muy importante, porque nos da esperanzas.

  2. elorodelosdioses dice:

    IMPRESIONANTE !!

    No tengo palabras, video emocionante.

    A veces los animales demuestran mucha más humanidad que los propios humanos.

    Hace tiempo vi un video de una manada de bufalos, que se enfrentan a otra manada de leones para salvar la vida de una cria.

    Pero este video es para flipar, porque un animal de otra especie salva a otros diferentes a su raza, de morir ahogados.

    Gracias por el video Trinity.

  3. logosx dice:

    ¿Quiénes vamos a ser nosotros ? ¿La cria, el hipopótamo o el río?
    De nosotros depende nuestro futuro. Creemos el futuro que queramos para todos en nuestra cabeza y ése será.

    Precioso post, Trinity.
    Un abrazo.

  4. bleras69 dice:

    Hola, un video en la misma linea, esta vez no consigue que sobreviva, pero un hipo se enfrenta a un cocodrilo para salvar a un impala, la verdad que es impresionante.

  5. cinthilindi dice:

    Hola a toda la familía humana que asoma por aquí…nosotros también respondemos espontáneamente a las necesidades del otro, yo lo estoy viendo a diario en mi trabajo…y reconozco que me sorprendió gratamente las primeras veces que lo vi porque también tenía la idea preconcebida de que el ser humano va a lo suyo.
    El ciudadano puede que tienda más a ir a lo suyo, pero cuando se nos cae el traje y nos vemos en situaciones en las que aflora intensamente nuestra condición humana, yo constato cada día en mi trabajo que el ser humano espontáneamente cuida y ayuda al ser que tiene al lado a cambio de nada.
    Hace 21 años que trabajo en el gremio de la sanidad a “pie de cama” y esta solidaridad, esta ayuda espontánea hacia el que tienes al lado brota tanto de paciente a paciente como de familiares de un paciente hacia el otro paciente del que no conocían nada hasta ese momento que les ha llevado a compartir una misma habitación.
    Repito, sucede cada día en distintas situaciones y con personas distintas.
    Sí, por supuesto que también hay conflictos por todo lo contrario, por no querer compartir el mismo espacio con el otro; quizás esta situación haga mucho más ruido y se fije más en nuestra memoria y parezca que está sucediendo con más frecuencia que la de la actitud solidaria y compasiva hacia el otro, pero no es así, los buenos actos humanos son silenciosos, anónimos y muy abundantes y ayudan a equilibrar la balanza del día a día.
    Hay mucho “hipopótamo” en nuestro día a día, sus actos son silenciosos y discretos
    y muy, muy abundantes.
    Gracias Trinity por tu servicio.
    Que disfrutéis todos de la maravilla de existir y de estar vivos en estos tiempos.
    Abrazos para todos.

  6. enma122 dice:

    El otro día pude observar un video donde se habia descubierto una nueva raza india en Brasil, el documental databa del 80.
    Lo acongojante es que su protagonista una mujer india con una aparente fragilidad comentaba como había matado a los miembros de una familia por desavenencias de amor, que ahora no vienen al caso.
    Que años después Lo sorprendente que la justicia divina no la asesino, sino que la naturaleza le había dado un hijo el cual cuidaba con amor.
    Y yo me pregunto qué coño de justica es la nuestra.
    Vivimos en un panóptico perpetuo, en una cárcel de lujo. Y de libertad nada de nada, la libertad es la que yo aprecie en ese documental.
    El miedo no existía, aquí es nuestra pastilla.
    A la mierda con toda esta farsa de políticamente correctos.
    Esto es una mentira absoluta desde que empieza por la mañana hasta la noche y vuelta a empezar

    00 i

  7. caminante dice:

    Trinity dijo:
    “Ése es el espíritu que nos salvará”.

    Exacto. Este agonizante sistema nos inculca la idea de que somos competitivos e individualistas por naturaleza. El cine nos muestra un mundo madmaxiano si las leyes y normas del actual sistema no reinan. Sin embargo, ese mismo cine y la tele se han visto obligados también a difundir buenos valores para no caer en el descaro. En estas pocas décadas hemos cambiado por muchas vías diferentes.

    En un mundo desolado, nuestra inteligencia actual nos dirá que es mejor cooperar que combatir, que es mejor compartir que arrebatar. Para nuestra mentalidad actual es absurdo estar en un grupo donde reina la desconfianza, el desapego y la rivalidad continua. La seguridad la encontraremos en grupos totalmente contrarios a eso y que, debido a ello, cada vez serán mayores. Los pocos que se empeñen en mantenerse en la antigua mentalidad morirán solos o asesinados entre ellos.

    Tendemos a pensar que es una utopía, que en una situación así se impondrá la ley del más fuerte y el todos contra todos. Puede que en un principio todo sea así de forma momentánea, pero aún no sabemos cómo hemos cambiado a nivel colectivo y es muy posible que los resortes de nuestro cambio de conciencia salten de forma natural. Puede que nos sorprendamos a nosotros mismos. (Y puede que hasta nos sorprenda cierta ayuda externa, lo mismo que el bebé que cree estar en soledad durante el parto, despojado del entorno que le aseguraba la vida y el confort, sin saber que al otro lado le están esperando con todo dispuesto para su feliz recibimiento) ¿Que suena demasiado bonito? ¿Y si me estoy quedando corto?

  8. yosoypau dice:

    Caminante:
    Tus palabras resuenan en mi.
    Feliz dia.

  9. watt3 dice:

    Oh qué bonito. Un hipopótamo leo: no ser jamás capaz de bajeza alguna… ante la cámara, es decir, nunca. ¡Qué bonito, pero qué lindo! Ohhhhh

  10. abantupublico dice:

    No quiero estropearos el post amigos.
    Solo deciros que miro el mundo animal para encontrar la paz y la armonía sin esfuerzo y que me falta eso al mirar al ser humano, tan complejo y tan villano a veces.
    Hoy, en Oviedo, siguen fumigando. :/

  11. libares dice:

    solo con cooperacion , amor incondicional y armonia, dejando la competencia, el miedo y el victimismo de lado, haremos un gran salto de consciencia, tomemos ejemplo de la naturaleza, nademos con el flujo creativo, aumentemos las vibraciones y habremos ganado, somos mucho mas poderosos de lo que nos hacen creer que somos. http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm

  12. susy88 dice:

    Hola a todos:
    En 1er. lugar quiero felicitar a T. por el post, muy bueno. Por otro lado considero que podemos extraer más de un par de moralejas de la acción altruista de este hipopótamo salvando a dos crías indefensas. El más poderoso salvando a los más débiles, una perla de vida, una verdadera enseñanza que nos da la naturaleza en el idioma universal del simbolismo que nos señala: “ayuda sin mirar a quién”. En las pequeñas acciones se encuentra la verdadera grandeza de las cosas. Si los animales son capaces de esta nobleza de espíritu, ¡cuánto más el hombre! dotado de inteligencia y conciencia. Ante hechos extremos, ante situaciones de riesgo dónde muchas veces peligra la vida y la integridad física de otro semejante el ser humano ha demostrado estar dotado de una inmensa solidaridad y amor desinteresado por sus pares, al punto de haber ofrecido su vida para salvar la de otros. Esta noble cualidad que da la razón de ser a la palabra “humano” es la característica que más nos debe identificar cómo especie de frente al universo, no debe ser la excepción sino la regla, para nada debe ser una circunstancia eventual sino un hecho habitual, cotidiano, llevado adelante por los genuinos sentimientos que somos capaces de expresar que es lo que verdaderamente nos hace grandes. Si a cada acción que llevamos a cabo, le agregamos siempre una cuota de amor estaremos allanando el camino a una mayor comprensión, una mejor convivencia, una genuina unión y estaremos, sin lugar a dudas, cambiando el mundo para convertirlo en un lugar mejor, dónde el poderoso, el más fuerte, no exista para oprimir a los demás, sino que, al igual que el hipopótamo, brinde su esfuerzo para ayudar al más necesitado. Ese es el mensaje que nos da la naturaleza a travéz de estos animales: El amor. Todo el amor que podemos expresar con estas acciones es la fórmula con la que venceremos toda la negatividad que han desperdigado por el mundo un puñado de inescrupulosos, el amor es el que nos abrirá el camino a una humanidad libre, sin fronteras ni perjuicios, debemos recordar que en definitiva es el amor lo que da forma y vida a este universo. Un abrazo.

  13. mickeylamar dice:

    Bonito vídeo Trinity, toda una lección del reino animal.
    Un gran ejemplo de solidaridad y de cooperación.
    Os dejo otro ejemplo de cooperación dentro del reino animal, en este caso es de un documental que vi ayer, COCODRILOS GIGANTES, este documental me a parecido interesante,en este vídeo se puede ver otro ejemplo de cooperación a partir del minuto 4:30seg.

  14. marcepole dice:

    Buenas a todos:
    Con referencia a esta muy buen post de T. titulado “Conectando con nuestro espiritu animal” me gustaria compartir con ustedes una vieja leyenda india:
    Un viejo cacique de una tribu que estaba
    dialogando con sus nietos acerca de la vida les dijo:
    –Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi … es entre dos lobos.
    Uno de los lobos es:
    EL MIEDO
    La rabia
    El odio
    El resentimiento
    El otro lobo, es

    EL AMOR
    La alegría
    El entusiasmo
    La paz
    –Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra.

    Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
    –¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

    y el viejo cacique respondió simplemente…

    –“El que alimentes …”

    Saludos.

  15. 15minutoslibres dice:

    La verdad es que no se bien que clase de instinto animal mueve al hipopótamo, y mucho menos si este comportamiento tiene algo que ver con el amor… (¿Aman también el resto de los mamíferos?).

    Lo que si parece estar muy claro es que nosotros (¿humanos?) debemos empezar a AMAR cuanto antes mejor por la cuenta que nos trae. Esta joven abuela así lo declara bastante emocionada en esta charla en tres cachos:

    En este otro vídeo, que no está nada mal, se centra más todavía en el famoso 2012:

    Salud y mucho Amor!!

  16. sigro dice:

    perdon por romper el hilo de este post, por cierto, precioso. Ya he subido la conferencia completa de Jordan Maxwell, tambien he corregido la traduccion de los videos que estaban ya subidos.

    http://www.youtube.com/user/losigro#p/u

    este es el 6 de 7

  17. bambanx dice:

    No puedo ver el video por favor que alguien ponga el link de youtube , gracias.

  18. mickeylamar dice:

    Sigro,
    Muchas gracias.

    bambanx,
    este es el enlace a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=NaU8dbVgneU

    y este es el documental impresionante que estoy viendo

    un abrazo

  19. mickeylamar dice:

    El último vídeo parece que tiene una restricción de youtube y no deja ver la mayoría,pero en esta que os dejo ahora,se pueden ver los 5 vídeos para el que le interese, abrazos.

  20. Y cuál era nuestra misión original según Jordan Maxwell? Era común a todos o sólo concernía a los estadounidenses?
    Por qué Lincoln rompió relaciones con el Vaticano y por qué Reagan las reanudó?
    Qué quiere decir cuando habla de que hay algo más que el petróleo en el Golfo?
    Y no hay nada que represente peligro para USA? Y China?
    Y los testigos de Jehova, creo entender que los muestra como peones… qué relación tienen con el Vaticano?
    Sigro, interesante el video.
    Ayer, curiosamente, me hablaban de lo peligroso que era el hipopótamo para el hombre y al revés también (lo caza y se lo come) y verlo ayudando a otros animales es muy bonito.

  21. chuypapa dice:

    Bueno pues, mi marido me dice que soy una animal pero ahora le diré que lea éste artículo para que entienda que todos los animales son buenos. JA,JA,JA. Felices fiestas a todos que aunque nunca había opinado en éste foro lo sigo con frecuencia. Y ya puesta me voy a tomar la licencia de hacerles una pregunta: ¿Está mal visto cuando un lobo feroz mata a una cría de bisonte para dar de comer a sus cachorritos que la esperan con esa carita tan mona? Y ahora la hago desde otro punto de vista, la hijita de bisonte que retoza alrededor de su madre ¿sabe que le quedan minutos de vida?. Es un dilema que nunca he sabido de qué lado ponerme. De los dos lados lloro como una tonta.

  22. chuypapa dice:

    He dicho lo de animal en el anterior comentario pero no me mal interpreten porque sé que a veces están a la que salta la liebre. Soy una animal porque me cargo 10 bolsas del super yo sola y porque le gano a mi marido a pelear y porque corro más que mi hija (10 años) y porque si hay que apuntarse a darle un tortazo al director del banco yo soy la primera JA,JA,JA.

  23. queryaction dice:

    Buenos días. Les puedo asegurar de lo peligroso que es un hippo. Una vez en Congo un macho, muy territorial y furioso a tenor de lo que hizo, embistió nuestra embarcación ocasionando un boquete en la línea de flotación de tal manera que a duras penas pudimos arrimarnos a la orilla. Por otro lado, llena de guerrilleros, que no sé qué era peor… Puede ser que el hippo de la grabación tuviese un buen día.

  24. marcepole dice:

    Muchas personas le tienen un miedo supersticioso a los cuervos sobre todo por su aspecto amenazante y su negro plumaje. Pero existe una bella historia que reivindica a esta ave y nos señala que las apariencias muchas veces engañan. En la torre de Londres desde hace siglos anidan los cuervos, a lo cuáles por tradición se los cuida y alimenta, habiéndose incluso forjado la leyenda que estos pájaros, desde el punto de vista esotérico, cuidan la corona y si algún día llegaran a desaparecer del lugar el imperio estaría perdido. Cómo los ingleses resultan ser supersticiosos y respetuosos de lo místico, por las dudas, han nombrado cuidadores, a los que se conoce cómo “Ravenmaster” para que se encarguen del sustento de estas aves. Entre los cuervos existía uno al que habían apodado “Jim” y que vivió largos años en la Torre resultando ser lo que podría llamarse el líder de los demás por resultar el más viejo de todos. Lo que más sorprendía de este viejo cuervo era su sentido de la solidaridad para con sus semejantes. Cuándo alguno de sus congéneres enfermaba, estaba herido o atrapado en algún recoveco de la torre, rápidamente volaba hasta dónde se encontraban los ravenmaster y mediante chistidos y revoloteos les solicitaba su ayuda para sus compañeros en apuros. Lo que más llamó la atención es que cuándo moría algún cuervo de la bandada, el “viejo Jim” volaba hasta la abadía de Westminster ( la más antigua de Londres lugar dónde se celebraron muchas coronaciones e incluso muchos soberanos tienen su descanso eterno en el lugar) y se posaba en uno de los dinteles internos permaneciendo allí durante toda la celebración de la misa de la mañana. Jim, el cuervo, siempre estuvo atento para prestar ayuda a sus pares y así lo hizo durante toda su vida. El caso de este singular cuervo fue incluso muy comentado por la prensa inglesa. Pasado los años, un día Jim, viejo y enfermo, hizo su último vuelo a la imponente abadía y planeando se dejó caer sobre los finos manteles del altar, allí luego de unos minutos murió. Nadie jamás había amaestrado al viejo Jim para que actuara de guarda vidas, lo hizo por naturaleza y a su vez reivindicó la imagen que se tenía de los cuervos tal vez para siempre. Saludos.

  25. azulzafiro dice:

    Hola, Soraya, es un placer saludarte. Me llamo Carmen, soy lectora de tu blog, que sigo asiduamente y comparto con otras personas en este momento de cambio y despertar común.

    Sé que, además de tu faceta como informadora, te importa tu trabajo espiritual…por eso me atrevo a escribirte.

    Hace unos meses, en meditación, tuve una imagen. Me entregaron un plato dorado, grande, con un mapamundi grabado en él abierto totalmente. En el centro, se veía España, como un broche, uniendo y enlazando Europa, África y América (no alcancé a ver más).

    Durante todos estos meses, cada vez que hemos intentado salir del país y comenzar una nueva vida, hemos ido sufriendo contratiempos y retrasos.

    De tal forma, que al final pensamos si tendríamos que quedarnos aquí, si habría algo que teníamos que hacer desde aquí.

    Anoche, viendo el desarrollo de los acontecimientos últimos, y como colmo el tema de los controladores aéreos, cuando hicimos nuestra meditación diaria, pasó algo.

    Se presentó un “Hermano Mayor”, y nos pidió que hiciéramos lo posible por promover que las personas despiertas de este país nos uniéramos en meditación, aunque fuera cada uno por su lado, para enviar Luz y Amor a España. Vi una manta de energía oscura sobre el país, y nos pidieron que con Luz Violeta la disolviéramos.

    Nos dijeron que no importa lo que cada uno creamos, si somos espiritualistas, científicos ó ufólogos. Que no es momento de etiquetas, sino de poner conciencia al hecho de que España está en las garras del lobo, y de unirnos en meditación para elevar la energía de aquí, tal y como hicimos por Haití ó el Golfo.

    Por eso te escribo, por si sientes que deseas promover este tema en tu blog. La hora a la que nos conectaremos a la rejilla de energía crística, a su paso por España, es a las 21.15 cada día, durante 10-15 minutos.

    No he querido postear algo así por respeto a tí, porque sé que en el foro hay personas de todo tipo, y yo con mis creencias no deseo influir negativamente en la decisión que tomen. Es momento de estar unidos, todos, crean lo que crean, y trabajar en conjunto.

    En fin, ya te lo he dicho….cualquier cosa, me avisas. Si no te apetece, ó sientes que no es el momento para tí, perfecto.

    Recibe un cordial saludo
    AzulZafiro

  26. abantupublico dice:

    Stragraples, …no me gusta tu enlace. Quiero ser positiva. ¿Puedo?
    Hoy me gusta más la forma de actuar de AzulZafiro.

  27. ENOCUSITO dice:

    Aquí los únicos animales son los seres humanos, en un post tuyo de Miriam Delicado ella dice que la agenda consiste en deshumanizar a las personas para que día a día se comporten mas como animales, perdiendo el sentido de toda razón y equidad, cada día el hombre es más salvaje, y destructor, créeme que por este momento los Amos han triunfado
    Ese era el objetivo primario de Dios, del que el ser humano conviviera con todas las criaturas del planeta, y algo sucedió, ocurrió un saboteo, que supuestamente está siendo reparado, pero depende mucho de nuestra integridad, no importa si somos pocos, pero seremos lideres en este cambio de la humanidad.

    Hay un video se llama ( Dangerous Companions) protagonista Kevin Richarson 51 minutos 452Mb, (Compañías peligrosas Documentales..DVDRip.(Xvid-MP-Spanish-)
    Direccion:

    http://hotfile.com/dl/62670120/0ae7953/Compaias_peligrosas_.DVDRip.(XviD-MP3-Spanish-).avi.html

    Este parte del video clip:

  28. abantupublico dice:

    Bueno, estas son las últimas pasadas sobre Oviedo, el sábado 18 de diciembre…

    Gracias T.

  29. compositordemente dice:

    hermoso, espero que nunk muera la bondad en el hombre 😉

    ¿de donde viene la fiesta pagana de la Navidad? http://thebig2012.wordpress.com

  30. marcepole dice:

    En diferentes culturas se dió mucha importancia a la unión espiritual con espíritus guías representados por animales. Podemos señalar cómo ejemplos las tribus originarias de América del Norte. Según la sabiduría ancestral de estas culturas originarias todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Así el cielo, la tierra, las piedras las aguas, las plantas y los animales están dotados no solo de vida sino también de un espíritu individual que representan diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes pero interconectados entre sí y el resto del universo. Los viejos chamanes definieron el concepto de Tótems, palabra que proviene de la lengua Ojibwa y que indica, según su tradición, a los animales personales de Poder que son los espíritus protectores que ayudan al ser humano tanto en su vida cotidiana como en su constante búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son un reflejo del yo más profundo y representan las cualidades espirituales con las que se está dotado y se necesitan para actuar en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas. Por tal motivo para encontrar el espíritu guía espiritual del tótem se recurría a la meditación, al contacto en planos superiores de conciencia con los consejeros Guías, con el Yo Superior, con los ancestros, etc. La respuesta podía llegar también de otras maneras ya sea a través de sueños, contacto indirecto (escuchar o leer el nombre de algún animal en forma repetida) o contacto directo (ver fisicamente el animal en varias oportunidades). Los celtas y los Druidas también tenían la creencia de que cada persona y cada familia tenía una relación especial con los animales y su Espíritus los cuales eran sagrados para cada clan. El tótem animal puede estar rerpesentado por animales conocidos: (águila, búho, serpiente, caballo, león. etc.)o mitológicos: unicornio, pegasos, dragón, etc. Los mismos podían ser más de dos e incluso cambiar durante la vida dependiendo del momento o circunstancia por la que se tansitaba y era requerido su poder. De todo estos conocimientos, lo más rescatable para mí, es la necesidad de no perder nuestra coneción interna con la maravillosa naturaleza que nos rodea y por consiguiente con el resto del univeso. Que hermoso es escuchar las voces del silencio. Saludos.

  31. marcepole dice:

    Este enlace está relacionado con mi comentario anterior que olvidé agregar, es un tema de Richard Clayderman: “Los sonidos del silencio”. Espero que lo difruten. Un abrazo.

  32. trinityatierra dice:

    azulzafiro,
    21.15 horas todos los días durante 10-15 minutos. Perfecto. Lo voy a poner en la convocatoria del portal en la margen derecha. Yo lo voy a hacer con vosotros. Espero que mucha gente más se sume a ello. Te ruego dejes también este mensaje en la sección TABLON.
    A TODOS LOS DESPIERTOS:
    MEDITACION DIARIA DE 10-15 MIN A LAS 9:15 HORA ESPAÑOLA PARA DISOLVER EL MANTO DE ENERGIA OSCURA SOBRE ESTE PAIS PARA ENVIAR LUZ Y AMOR A ESPAÑA ENVIANDO LUZ VIOLETA PARA ELEVAR LA ENERGIA DE ESTE PAIS.
    A LOS HERMANOS LATINOS DE TODO EL MUNDO LES ROGAMOS QUE PARTICIPEN PARA AYUDAR CON SU ENERGIA EN ESTE EMPRESA.

    Un abrazo fuerte y gracias.
    Trinity

  33. trinityatierra dice:

    queryaction,
    gracias por esa experiencia directa- Así es, los hippos parecen muy simpáticos pero son terriblemente territoriales y embisten todo lo que pillan. Puede que tuviera un buen día…mmm no creo que sea la razón. Creo que hay un instinto amoroso en la naturaleza que nos embriaga a todos los seres vivos y nos inclina a cuidar a los más indefensos…

  34. trinityatierra dice:

    sigro, millón de gracias. ¿Quién ha trabajado contigo en la subtitulación?

  35. pepepacorro66 dice:

    Desde hace doce años, un grupo de individuos de diferentes mundos, se reunió en una localidad poco conocida en nuestro sistema solar cerca de la Tierra, con el propósito de observar la intervención extraterrestre que está ocurriendo en nuestro planeta. Desde esa ventajosa localidad, ellos fueron capaces de determinar la identidad, organización e intensiones de esos visitantes a nuestro mundo, así como monitorear sus actividades.

    Este grupo de observadores se auto-nominaron los “Aliados de la Humanidad”.

    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/esp_allies_humanity_2a.htm

    http://www.bibliotecapleyades.net/circulos_cultivos/esp_circuloscultivos11.htm

  36. trinityatierra dice:

    gracias a tí abantupublico, un saludo

  37. toolatetogoback dice:

    Hola a Trinity y todos los “foreros”,

    En primer lugar felicitarte por tu blog Trinity, creo que es de los mejores por su contenido y por su “fidelidad a unas ideas”, entendiendo esto por como tratas todos los temas desde la misma racionalidad, sentido crítico, pero al fin y al cabo, siempre bajo la misma perspectiva o ideología (no me gusta nada esa palabra, y no sé si es la adecuada para referirme a la concordancia y racionalidad en el pensamiento/razonamiento ante los sucesos del día a día reflejados en el blog). Y creeme que en estos tiempos y en estos ámbitos, se reconocen (y en mi caso admiran) las personas serias y con sentido de la solidaridad y el deber; es muy importante para el lector diario ver que existe una constancia y “lealtad” en la perspectiva de los temas tratados en los blog, y que no se publica información “por rellenar”, sino porque realmente son temas importantes en nuestras vidas y que nos pueden hacer comprender el gran circo donde vivimos.

    Llevo más de un año siguiendo este blog, la verdad es que muy asiduamente, aunque es la primera vez que comento. Tras ver el vídeo y los comentarios, quería hacer hincapié en algo que he leído en varios de ellos, referentes a la solidaridad del hipopótamo y la comparación con el ser humano…
    y es que quería compartir un hecho que me hizo comprender todo el mal que “los que mandan nos habían regalado”: la deshumanización.

    Una tarde hace un año más o menos estábamos contemplando una Mantis Religiosa, ese extraño animal verde… al encontrarse una rueda grande de camión en el suelo que le obstaculizaba el paso, analizó la situación durante dos segundos y ayudándose de dos minúsculas rajas de la rueda (grietas comunes que salen en las ruedas por su desgaste) pasó sin problemas esa dificultad.. entonces empecé a comprender que una Mantis era “mucho más Mantis” o “tenía más de Mantis”, que un humano era “humano o tenía de humanidad”… No sé si me explico bien!

    Pero lo cierto es que observando el reino animal me di cuenta que esto pasaba con todos los demás animales, no se mataban entre ellos “gratuitamente”, no intentaban perjudicar a los de su especie u otra “porque sí” o destrozaban la naturaleza para su beneficio propio.. y me entró una gran sensación de vacío al preguntarme: ¿por qué estamos aquí los humanos? ¿Cual es el objetivo de los humanos? ¿trabajar para ganar dinero, pisando a los demás para conseguir sus metas y poder “vivir bien”? ¿alcanzar sus objetivos mientras millones de personas en todo el planeta no tienen ni agua? ¿competir con los demás, envidiando lo que ellos tienen y buscando que envidien lo tuyo? Lo siento, pero no me lo creo… Creo que es lo

  38. toolatetogoback dice:

    Creo que es lo que han buscado unos pocos durante siglos, pero no contaban con que unos pocos despertarían y empezarían a comprender como funciona todo, cómo nos han estado engañando durante años, pero eso llegará a su fin…

    Aunque por desgracia son muchos que cuando les hablas de estas cosas te miran como a un loco, también es verdad que cada vez hay más personas despiertas, y es por eso que este blog como tantos otros no pueden despertar otra cosa en mi que no sea mi total y completa admiración, y tan sólo me sale deciros: “Gracias, y no dejéis nunca de informar y despertar conciencias, espero que llegue un día en que ya no haga falta, ya que eso significaría que por fin habremos despertado, pero mientras tanto, sois muy importantes y hacéis una magnífica labor social y humanitaria. Gracias por todo”.

    Un abrazo a todos

  39. trinityatierra dice:

    Os envío a todos esta postal navideña. Está en inglés (lo siento) y es interactiva, lo cual es un problema para alguno, tal vez, pero me parece muy bonita de todos modos

    http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell_fps24.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3166187/graphic1

    ¡Felices Fiestas! La felicidad está en nuestro interior y allí hay que buscarla siempre y en toda circunstancia.

  40. trinityatierra dice:

    hablando del espíritu “animal”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia/1292836108.html

    Grotesco.
    T.

  41. dartesalud dice:

    Hola T. Sigo desde hace tiempo tu pagina, nunca me dejas indiferente. Quiero tu permiso para “fusilar” esta entrada en mi blog (http://dartesalud.blogspot.com). Me parece que dá un mensaje muy positivo. Por supuesto, haré mención a tu sitio.
    Un saludo.

  42. xaviledesma dice:

    Gracias Trinity
    Felices Fiestas para tí y toda tu familia así como a tod@s los que visitan ésta casa.
    Y gracias también por tu ingente labor.
    Un abrazo.

  43. mickeylamar dice:

    Trinityatierra,Xaviledesma y a todos, felices fiestas y próspero 2011.

    ‎”The key to 2012 and our time in history is understanding the language of nature’s cycles and using that language today to prepare for the future. Ultimately we may discover that our ability to understand and apply the “rules” of Fractal Time holds the key to our deepest healing, our greatest joy, and our survival as a species.” Page 18, Fractal Time, Gregg Braden

    “La clave para 2012 y nuestro tiempo en la historia es comprender el lenguaje de los ciclos de la naturaleza y utilizando el lenguaje de hoy para prepararse para el futuro. En última instancia podemos descubrir que nuestra capacidad de entender y aplicar las “reglas “de Tiempo Fractal es la clave a nuestro más profundo de curación, nuestra mayor alegría, y nuestra supervivencia como especie. “Página 18, Tiempo Fractal, Gregg Braden

  44. xaviledesma dice:

    Gracias Mickey, ahí va también mi regalo de Navidad, espero os guste . Felicidades.

    Debéis manteneros en el conocimento “Yo Soy”, y algún día se producirá todo de forma espontánea.
    Solo puede producirse de forma espontánea y en ningún caso es el resultado de una preparación o preámbulo.
    Pero debéis tener siempre presente que ” yo no soy ni ésto ni aquello ” Así no hay salida.
    Y un día os daréis cuenta y diréis : Yo soy el mundo, soy único, soy entero y no dividido.
    ” Soy único ” quiere decir que soy el conjunto de los mundos . Es el ” Yo Soy ” que toma conciencia del ” Yo Soy”.
    El “yo soy” limitado a algo material es el error fundamental., que hace caducas las construcciones más elevadas y sorprendentes que podamos levantar sobre ésta base falsa.
    Por manipular elevadas ideas espirituales no vamos a conseguir modificar en nada la ignorancia, hay que regresar al punto de partida.
    La única respuesta es conocer lo que pasa en el momento del nacimiento.
    Cuando se ha conseguido se comprende y se sabe todo lo que se puede saber.
    Hay que descubrir la Fuerza que quiere hacer y actuar en vosotr@s.
    El poder que quieren manipular todos los ambiciosos y poderosos, pero que sólo se puede comprender con la percepción de lo que es el nacimiento.
    La percepción de nuestra auténtica Fuente Primordial.

    Nisargadatta.

  45. trinityatierra dice:

    dartesalud,
    siempre que menciones la fuente, puedes poner todo lo que yo escribo en tu blog. Abrazos,
    Trinity

  46. trinityatierra dice:

    mickey/xaviledesma,
    me gusta esta idea de “regalar” a todos los demás unas palabras que considereís sagradas para afrontar este momento de cambio. Es un bonito regalo. Gracias a los dos.
    🙂

  47. mickeylamar dice:

    Trinity, es un placer.
    Xabiledesma
    En cierta manera morimos todas las noches y nacemos todas las mañanas,como el sol y los ciclos de la naturaleza, en constante cambio y renovación. Es el tiempo y su avance lineal y recto el que gestiona estos cambios hasta ahora, en cambio, si cambiamos la percepción, entendemos y aplicamos las “reglas” del tiempo fractal, el abanico de posibilidades se multiplica, todo cambia, a mayor percepción, más conciencia,mayor entendimiento, de lo que hacemos aquí y ahora. abrazos.

  48. mickeylamar dice:

    Hablando de momentos de paz y de la naturaleza fractal os dejo un vídeo.

  49. marcepole dice:

    Que cada estrella brillante en el azul firmamento sea la guía eterna que colme de luz nuestras almas para que unidas en un único abrazo fraternal avancen hacia un infinito de amor y felicidad. Que cada uno de nuestros sueños se eleven diáfanos en el éter y encuentren en algún espacio infinito el paraíso de amor dónde materialicen su esencia de ternuras y esperanzas. Que al momento de elevar nuestras copas no pensemos solo en nosotros sino también en el resto, rogando a un poder superior para que brinde a la humanidad toda, algún día, en algún momento, en tan solo un instante, los auténticos motivos para que la sonrisa clara de los inocentes, de todos lo niños, de cada ser vuelva a iluminar cada rincón del mundo y por que no el universo entero, para hacer de esta burbuja azul un lugar mejor. Que la hostilidad de una mirada se convierta en un vuelo blanco de palomas, en un reflejo fraternal de nuestras almas, en un abrazo fraternal con aroma a pétalos de rosas. Que tú sueño, el mío y el de los otros sea el que nos una en lo único que verdaderamente vale la pena y transciende los marcos de la eternidad: El Amor. Un abrazo para todos y que estas fiestas sean verdadero motivo de unión y que cada una de nuestras mesas esté rodeada de la calidez y la presencia de cada familiar y cada amigo/ga que la vida nos supo regalar y que aquellos que por distintas razones no estén con nosotros digan presente en cada uno de nuestros corazones. Felicidades, con mucho amor:
    PD: Quiero agregar un tema musical que si bien no tiene relación con las fiestas navideñas, es un tema muy especial para mí (y tal vez también para ustedes) porque su letra siempre me gusto desde que la escuché por 1ra. vez en una radio a transistores sentado en la vereda de mi casa, allá lejos y hace tiempo, soñando con mil aventuras con ternuras de papel.
    “tú cómo yo”- José Luis Perales. (“….Pero cuánto darías por volver….”)

    Gustavo Marcelo
    Bs.As. Argentina.-

  50. sacrit dice:

    Hola hermanos, Trinity.

    Quisiera compartir con vosotros este párrafo extraído del libro del 12º planeta de Zecharia Sitchin, Que cuenta como éramos antes de que se nos manipulara genéticamente. Hace unos 300.000 mil años.

    En la epopeya de Gilgamesh se describe también a este ser <> medio animal. Aquí se nos dice el aspecto que tenia Enkidu, el <>, antes de civilizarse.

    Peludo en todo su cuerpo,
    Dotado en la cabeza de una melena como una mujer…
    No sabe nada de gentes ni de tierra;
    Su atuendo es como uno el de uno de los campos verdes; come hierba con las gacelas; con las bestias salvajes se codea en el abrevadero;
    Con las prolíficas en el agua su corazón se deleita.

    El texto acadio no sólo describe a un hombre de aspecto animal; también habla de un encuentro con tal ser;

    Entonces, un cazador, uno que pone trampas,
    Se puso frente a él en el abrevadero.
    Cuando el cazador lo vio,
    Su cara se quedo inmóvil…
    La inquietud tocó su corazón, su rostro se ensombreció,
    Pues la angustia había entrado en su vientre.

    En el cazador había algo más que temor, tras contemplar<> a ese <>; pues ese <> se entrometía también en los asuntos del cazador;

    – ¡Bárbaro y salvaje!
    Esta es la parte que más me encanta.

    Él rellenaba los hoyos que yo había cavado,
    Desmontaba las trampas que yo había puesto,
    Las bestias y Las criaturas de la estepa
    Había hecho que se me escaparan de entre las manos.

    No podemos pedir una descripción mejor de un hombre-simio; un nómada vagabundo peludo que <>, vestido con hojas, <> comiendo hierba y viviendo entre animales, sin embargo, NO CARECE DE CIERTA INTELIGENCIA, pues sabe cómo desmontar las trampas y rellena los hoyos del cazador. En otras palabras, PROTEGÍA SUS AMIGOS ANIMALES, evitaba que fueran capturados por los cazadores ALIENIGENAS.

    -¡El bárbaro y salvaje, fastidiándole la cena a los mismísimos Dioses! ¡Qué bueno!
    Me imagino a Enki con sus colegas diciendo ¡Jo! Otra vez Bayas para cenar.
    Jajaja
    Lo que he disfrutado con este párrafo. ¡En fin! Fuera de coña.

    Esta frescura de libertad, para mí es un punto de inflexión, donde empezar a recordar nuestra verdadera esencia, y recuperar la identidad perdida con nuestro verdadero ser. Es más, en la última aclaración del autor encuentras respuestas a muchas otras preguntas.

    Deseo a todos un feliz recuerdo.

  51. susy88 dice:

    Que la paz y el amor reine en todos nuestros corazones. Felices fiestas para todos!!.

    Susy.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: