España: una extraña visión del diálogo social

Comunicado de prensa de la Coordinadora de Sindicatos Europeos de Controladores de Tráfico aéreo

Enlace al documento original

Bruselas, 4 de Diciembre de 2010

Coordinadora de Sindicatos Europeos de Controladores de Tráfico Aéreo
Air Traffic Controllers European Unions Coordination


La Coordinadora ATCEUC está alarmada por la situación actual que España está viviendo y condena la conducta del Gobierno Español que no se merece una país democrático europeo.

En su afán y lucha contra los controladores, parece dispuesto a poner la Seguridad en peligro.

¿Cómo puede nadie esperar que un controlador aéreo trabaje con seguridad si es escoltado como un prisionero por soldados armados y la policía?. ¿Ha perdido el Ministro de Fomento la cabeza? . El gobierno español en su conjunto tiene la responsabilidad de sus acciones.


Militarizar, legislar nuevas condiciones labores, en exclusica para los controladores, sin tener en cuenta los derechos fundamentales…¿son los controladores españoles todavía ciudadanos españoles?.


En una Europa democrática con las regulaciones de Espacio Europeo Unico II, que promueve el Factor Humano como pilar del diálogo social, no podemos entender la forma en que se ha actuado en el Reino de España.


Nada podría justificar el nivel de violencia y los métodos vergonzosos que están siendo empleados en estos momentos. La presente situación es realmente triste. Pero es peor cuando uno se da cuenta de que era totalmente predecible, e incluso inevitable. Ha habido tiempo suficiente para resolver la situación.

Lo que comenzó como una voluntad política, una privatización oculta de una compañía, en lugar de una decisión operativa, ha acabado como un auténtico desastre.

¿No han estado AENA y el sindicato español de controladores negociando los últimos meses? . ¿Cuáles son los resultados de ello?

Anuncios

62 respuestas a España: una extraña visión del diálogo social

  1. larsporsena dice:

    Qué fuerte. Está claro que el gobierno ha sentado un precedente y no piensan cortarse un duro. Creo que es un aviso para navegantes sobre el mar de una futura posible desobediencia civil en otros ámbitos. Ciudadanos, el gobierno se quitó la piel de cordero de la democracia, el diálogo y el buen talante.

  2. larsporsena dice:

    Ah, por cierto, mañana día 7. Ojalá les reventase en el culo.

  3. generalgrafic dice:

    Carta abierta de un controlador aéreo al Sr. Ministro de Fomento.

    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Carta%20abierta%20de%20un%20controlador%20a%C3%83%C2%A9reo%20al%20Sr-1.%20Ministro%20de%20Fomento%20(medios).pdf

    Para ver también la versión de los contraladores y sus razones. Es larga pero merece el esfuerzo, pone en evidencia lo que no es novedad, la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación y de la clase dirigente.

  4. trinityatierra dice:

    Este asunto que no ha sido suficientemente aclarado en los medios es CLAVE Y FUNDAMENTAL.
    Muchos dicen que las reivindicaciones de los controladores se desacreditaron por la FECHA ESCOGIDA PARA PRONUNCIARSE.

    ¿Por qué muchos controladores dejaron las frecuencias el día 3 de Diciembre de 2010 justo antes del puente aunque ya otros llevaban días/semanas haciendo lo mismo?

    Muchos de ellos ya llegaron al máximo de horas estipulado por otro decreto anterior (1670 horas), y como Fomento no tenía controladores para sustituir y completar los turnos, cambió el dia 3 de Diciembre las reglas de juego con este colectivo. Por una parte, el misom día 3, privatiza AENA, y por otra parte el día 3 cambia el horario de los controladores aéreos aplicando el “Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto, por él que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo”.

    http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12620.pdf

    Esto en cristiano implica que las horas máximas de trabajo (1.670) no podrán computar las bajas, las horas de formación, etc, es decir, que si un trabajador estuvo de baja por efermedad una semana, tendrá que trabajar una semana; GRATIS.

    Esta medida del PSOE tiene consecuencias muy graves para el futuro de las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. A partir de ahora todo conflicto laboral, por muy legítimo que este sea, estará supeditado al interés general, y para garantizar esto se saca el ejército y se estabelece el estado de alarma.

  5. degotica dice:

    Ante posibles salidas de tiesto de la población, han mostrado los dientes, para que sepamos como las gastan. Ahora no estamos alelados como antes y no se nos puede manejar tan fácilmente. No quieren que se siga el ejemplo y el efecto empatía de Cantona, no sea cosa que también en España, vaya la gente en masa a retirar los fondos, fondos que no se darán tan a la ligera y argumentarán mil una excusa. Evidentemente esto del Estado de alarma, tiene un transfondo y se han servido de los controladores como cabezas de turco. Para mí, que se va a prolongar el Estado de alarma y me temo que dirán todos los puntos que recoge dicho estado, para que la gente tome conciencia de que no solo afecta a los controladores sino también al resto de la población, porque me parece que la ciudadanía, no tiene conciencia de lo que significa eso y que no va con ellos. Solo han visto la superficie de la “olla” hirviendo y se ha dedicado a soplar y que todo el escarnio recaiga sobre los controladores. A ver si se pueden expresar con libertad y se hacen oír, para que sepamos la verdad.

  6. trinityatierra dice:

    generalgrafic / micleylamar,
    estupenda la carta de este hombre y muy necesaria. Ya era hora de que alguien explicara con datos la situaciòn real.

  7. degotica dice:

    Tienes razón Trinity. A ver si ahora resulta que ante cualquier queja, en cualquiera de los colectivos que se consideren de interés general, puedes encontrarte con un tío, fusil en mano para que trabajes. Además no me huele bien todos los movimientos de ajedrez que se están dando al unísono. Ya sospecho de todo. Por una parte sale Aznar en escena, diciendo que si ve a España desesperada, volverá a la política. Fraga cometiendo un “desliz” en un acto, que dice que es el Ministro de propaganda .Bernardino León que se ve expuesto y con elogios en documentos de Wikileaks, cuando se rumoreaba, después de la última reunión de los Bilderberg, que sonaba como futuro presidente de gobierno, para sustituir a zp. El Rey se va solito a la Cumbre, Zapatero se queda, Rajoy adelanta su viaje a Lanzarote (sabía que se iba a quedar tirado). Además que raro que no ha sacado ni Soraya Sainz de Santa María (muchas SS) la mala leche que vierte contra el Gobierno y Rajoy no ha venido abanicándose de furia contra Zp. Raaarooo…Bufff!! mucha miga se está cociendo.

  8. Pastasgallu dice:

    Hola T. y contertulios, referente al dia 7 de diciembre para sacar el dinero del banco, apoyo esa idea, si lo hicieramos de verdad sería revolucionario, yo llevo tiempo haciendolo y me atrevo a ofreceros en jpg el extracto de mi cuenta.
    Saludos.

    http://pastasgallu.wordpress.com/2010/12/06/el-dinero-fuera-del-banco/

  9. degotica dice:

    Yo soy otra que lo he venido sacando poco a poco desde hace meses.Si llegara el caso de cambio de moneda, ya se cambiará como se hizo en su momento de la peseta al euro, pero no me choricean más dinero los bancos, que he estado a punto de perder las cuatro perras que me quedaban.

  10. divad7 dice:

    Buenas!!

    Desinformadores a la vista jajaja
    http://www.facebook.com/topic.php?topic=56&post=308&uid=127929033934982#topic_top

    Se han creado cuentas de facebook recientemente para seguir escupiendo y ladrando a los controladores.

    Grupo creado de la información recopilada y actualizandose,
    CONTROLADORES, AENA, GOBIERNO, QUIEBRA DE ESPAÑA
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000128113524#!/home.php?sk=group_174259275931005&ap=1

    Saludos!!

  11. mickeylamar dice:

    A mi esto me trae recuerdos desagradables en cuanto al trato mediático que se le ha dado,es otro montaje tipo 11s,11m,7j en el que hubo muchas victimas y llevaron a cabo el adoctrinamiento del shock, esto implica que aquellos precedentes sembraron la semilla para poder crecer en un entorno de miedo y hostilidad mediática-político-militar como la que se esta viviendo en estos momentos. Los trabajadores estamos perdiendo nuestros derechos a pasos agigantados y tenemos que aprender a decir que no a los chantajes,presiones y otro tipo de manipulaciones que existen en el mercado laboral, o en la jungla laboral, estoy totalmente de acuerdo con lo que reivindican los controladores, después de ver la postura de esta carta, la enviada al ministro de fomento y la de controladores y otras hiervas, y les apoyo y apoyaré siempre, aunque en un primer momento dudé de ellos, como siempre me preocupé de conocer las dos versiones del asunto, la que daban en los medios de desinformación y la que no daban, y entonces empezaron a aperecer en blogs las cartas y etc..
    ahora lo tengo muy claro y los controladores han dado un ejemplo de unidad y de pacifismo que me ha gustado, poniendo en jaque al gobierno, el gobierno a vuelto a sacarse una jugada de engaño de la manga,pero el adversario se ha dado rápidamente cuenta y se puede ver en serios aprietos,porque al igual que lo difícil no es llegar a lo más alto sino mantenerse, pues lo mismo podríamos decir de la mentira, que una vez colada y gravada en la cabeza de la gente,la dificultad reside ahora en poder mantener esa idea en la mente de la gente el máximo de tiempo posible, para poder utilizar esa mentira en favor de sus oscuros intereses. Y aquí es donde entramos nosotros,los que destrozamos esas mentiras cada vez más rápido y mejor, en donde tercie, dentro de esta matrix. un abrazo a tod@s

  12. azulzafiro dice:

    Yo también lo tengo fuera ya. Pero hay que ir más lejos.

    Si por un casual a estos señores se les ocurre seguir imprimiendo dinero, entraríamos en una hiperinflación de la moneda, igual que va a pasar ya con el dólar.

    Por mucho dinero que tengamos, será sólo papel, no podremos comprar lo más básico, porque los billentes no valdrán nada.

    Hay que ir pensando en comprar oro y plata. De esa forma, hagan lo que hagan con la moneda, no nos descapitalizamos.

    Y si no, fijaos en la proliferación de casas de empeños y tiendas de “Compro Oro” por todas partes.

    En los dos últimos años se han abierto un montón, diciéndole a la gente que se desprenda de sus “viejas joyas que ya no usas” “te las cambiamos por dinero!!!” como si estuvieras haciendo el negocio del siglo.

    Están dejando a la gente sin el poco oro que tiene, lo están acumulando….así cuando la moneda caiga, no tendrán nada para negociar, sólo papel.

    Vayamos más lejos, seamos listos. No permitamos que nos la metan doblá de nuevo. Saquemos el dinero, sí ,pero no para dejarlo ahí en un cajón. El oro siempre vale mucho más que cualquier moneda que esta gentuza imprime según le da el aire.

    Besos y Bendiciones para todos
    AzulZafiro

  13. degotica dice:

    azulzafiro
    Respecto a lo que comentas de comprar oro, he de remitirme a los comentarios que al respecto, hizo Santiago Niño Becerra, en los que decía que no era prudente cambiar dinero por oro, puesto que era un metal que no tenía salida industrial, solo era para joyería y poco más.Decía que la plata sí tiene aplicaciones industriales, ya que muchos componentes, piezas, etc se hacían con plata, al igual que el titanio.Esos metales son los que recomendaba Niño Becerra tener, porque el oro se depreciaría.

  14. sigro dice:

    “La elección del viernes 4 de diciembre para publicar el decretazo, justo antes del puente de la Constitución y del período navideño, no es fortuita. Detrás hay un pulso del ministro de fomento José Blanco a los controladores, cuya plantilla se ha negado a ampliar a la espera de la privatización completa. No sé si confiaba en que no se atreverían a echarse encima a centenares de miles de viajeros con sus familias o si quería provocar un incendio para consagrar luego a Rubalcaba como el bombero presidenciable del reino. Sea como fuere, frente a la insumisión laboral, el gobierno ha impuesto la disciplina militar.”

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/12/06/golpe-de-estado-social/

  15. sironni2324 dice:

    No soy un sufridor; ni siquiera un simpatico-antipatico de la resonada polemica. Pero si quiero decir que la tal, es como se dice aqui, -predecible- pero matizando claro esta, que no por la actualidad con la que se crea…
    esta polemica es predecible, cosa que, claro esta no se sabe en Europa, pues se acostumbra a ver a este pais, desde una perpectiva tan inreal como sub-realista. Estas historias de controladores y pilotos (que tambien entran en el saco); aqui en España es cosa vieja. Es la perenne actitud de esos sindicatos esclusivos que negocian desde años ya sus convenios y que presionan a todo govierno con tacticas mafiosas con la que ya hace tiempo son atendidas…
    Es como siempre un eterno chantaje, amparado en el caos que generan, pues siempre elijen las fechas precisas para hacer tantisimo daño a aquellos eternos sufridores que al fin y al cabo, son la fuente de las que se nutren tan esorvitados y lucrativos sueldos.

    Mas respeto a ellos y claro que era necesario ya que el ejercito pusiera a cada uno de ellos en el trabajo que tan lucrativamente los alimenta.
    ¿Sabe Europa que un controlador español, cobra el doble que un aleman y el triple que un frances?…
    Que carga de trabajo ni que extres ni que jodido muerto…, Que cojan el mono y se ballan a la construccion, a la foresta, o a cualquier labor del campo, al pico y la pala, que para ello no necesitan titulos aunque claro esta, sabran lo que es extres, cuando anden continuamente a la deriva, en la eterna lucha de buscar trabajo. ESTO SI QUE ES ESTRES; SIN ENVARGO; AQUI NADIE SE QUEJA PUES NO HAY MAFIA QUE NOS INFLE ELGLOBO.
    La realidad. Jusuep

  16. azulzafiro dice:

    Bueno, degotica, yo me referia a lo cotidiano, más que al macrocomercio, me refería a cuando tengas que comprar comida y con todos los billetes del mundo no podamos hacerlo….según los movimientos que mucha gente está haciendo, gente que sabe más que yo de esto, están comprando ambos metales.

    No obstante, te agradezco la apreciación, pues este señor lleva tiempo adelantando lo que ahora sucede, así que hay que estar atentos.

    Bendiciones
    AzulZafiro

  17. degotica dice:

    Cuando se llegue a ese fatal moment, que no lo deseo, aceptarán como pago de víveres lo que crean conveniente. Si deciden que no vale ni el aluminio, pues no podremos cambiarlo por comida. Iremos a las cartillas de racionamiento que me decía mi madre y solo con eso podremos mal vivir. Lo del oro, plata, bronce se lo dejamos a los olímpicos y a alguno que nos quisiera hacer el favor de aceptarlo por un paquete extra de arroz, como se hacía en la postguerra.

    Un abrazo

  18. susy88 dice:

    Bueno ya está de más seguir agregando “mas chauchas al guiso” sobre la desquiciada aplicación del estado de alarma y la orden represora de escoltar y vigilar a los controladores aéreos con una escolta militar armada. Acá lo que se tiene que preveer es la seguridad de todos los pasajeros en particular y personal aéreo en general. Todo gobierno, a travéz de sus ministros y demás autoridades nombradas para tal fín deben buscar soluciones al problema dentro de un marco democrátrico, abierto al diálogo por y para ambas partes en conflicto, pero siempre pensando en la seguridad de todas aquellas personas que de última no tienen ni arte ni parte en el problema. Tomándose por ende las medidas pertinentes para evitar un mal mayor. Saludos.

  19. liebreblanca dice:

    Ya he sacado el dinero, en varias veces y a través del cajero, para no dar explicaciones. Pero no he podido cerrar la cuenta porque tengo hipoteca y porque pago por el banco todos los recibos. ¿Como habeis solucionado eso? De todas formas yo apenas tengo nada, y no hará mucha diferencia.
    El tema es de ahora es muy preocupante por dos razones: primero por sembrar precedente. A partir de ahora, si no haces lo que te decimos enviamos el ejercito a tu casa para que te vayan a buscar a punta de pistola. Hace un año hablabamos de eso,con el tema de las vacunas. Si no me la pongo ¿enviaran a un soldado a mi casa para vacunarme a punta de pistola? Acaban de demostrar que si, que son muy capaces.
    Por otro lado, acostumbra a la gente a ver el ejercito en la calle, que van a salvarnos, que son los buenos. Poca memoria histórica tiene este pais, celebrando que el ejercito se haya hecho cargo del espacio aereo. Pero de que me sorprendo, si hace un par de años cargaron brutalmente contra unos estudiantes que protestaban por el plan bolonia y los comentarios es que se lo merecian por gandules. En fin, quiero creer que no se saldrán con la suya, pero me cuesta…

  20. degotica dice:

    liebreblanca
    Evidentemente sabemos que la gente está “apollardada” y perdón por la expresión, no se da cuenta ni se dará, hasta que no tenga el cerrojazo encima y se pasen en las puertas de los bancos, e instituciones varias protestando y lamentándose. Respecto a lo que dices de cerrar las cuentas, quienes tenemos hipotecas y recibos domiciliados, sencillamente dejar lo preciso para esos pagos y punto pelota, pues nada más faltaba que les diéramos en bandeja que nos embargaran por no hacer frente a los recibos.
    Un saludo.

  21. marcepole dice:

    Buenas a todos:
    Con este asunto de los militares sucede lo que pasa en todo el mundo, siempre hay 2 o 3 trasnochados, reprimidos sociales y anti-sociales que aplauden a manos despellejarse a estos papalurdos uniformados porque en sus trastornadas mentes sueñan conque vuelvan los días “fascistas”, “porque la sociedad necesita orden”, y todas esas frases farfulladoras y asquerosas detrás de las que se esconden para tener sumido al pueblo en el miedo, la opresión y la obediencia ciega a punta de pistola. Acá el tema es que esos controladores pese a saber a lo que se arriesgaban fueron capaces de dar un paso adelante, una actitud valiente que debe ser conciderada y reconocida por todos, yo los aplaudo, y de esa manera tiene que actuar el resto del pueblo ante situaciones similares, no dejarse amedrentar, porque si del principio estos fantoches comienzan ganando, aunque sea psicológicamente, que de eso se trata su mensaje tácito, entonces podrán arriar cómo borregos al matadero al resto: “marchando y callando”. No, eso se terminó, su época de oscuras glorias efímeras de desfiles y represiones se terminaron, el pueblo es el que manda, que ellos se vayan a jugar al soldadito a sus cuarteles que es dónde deben estar y de dónde nunca tendrían que haber salido para reprimir al pueblo. Saludos y un abrazo.

  22. marcepole dice:

    Con el tema del dinero yo no tengo ni un céntimo en el banco, si quieren plata que se vayan a trabajar pero la mía no se la van a cargar. Les pago lo que les tengo que pagar pero que ni sueñen les voy a hacer “el caldo gordo”, ya nos defenestraron con el tema del corralito en Argentina, allá por el 2001/02, “para muestra basta un botón” y yo ya no quiero “chancho a medias” con estos estafadores de guante blanco. Por ahí leí un comentario de invertir en oro y plata, me parece buena elección, incluso si se puede y se tiene abría que invertir en bienes inmuebles, eso nunca pierde el valor y si hay inflación, automáticamente también sube el valor de lo edificado. El tema de quedarse con el “papel” tiene sus riesgos y quién lo dijo tenía razón, porque ante una hiperinflación sólo tienes eso: un papel. Saludos.

  23. ovnivi dice:

    Falsa profecía que estamos viviendo:(no he podido encontrar de donde a salido, lo que si tengo entendido que Nostradamus escribió solo diez centurias.
    “DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,

    ADORARÁ A REYES NEGROS Y ABRAZARÁ RELIGIONES EXTRAÑAS,

    Y LLENARÁ SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES…

    USANDO SU PROPIA MÁSCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACIÓN….”

    Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

  24. liebreblanca dice:

    Yo si tuviese para invertir compraria tierras y tendria un huerto, que es lo único que nunca perderá valor y te dará de comer aunque caiga el euro, el oro y el chip. La tierra no entiende de crisis politicas y siempre produce.
    Y sobre esto, parece que nadie lo pilla, el común de las gentes solo hace que insultar. Esta noche he hecho zapping a ver como va la cosa, y en todos los canales decian: “la crisis provocada por los controladores…”. Claro, como lo dicen en la tele, los trabajadores son los malos y el gobierno los buenos, los que nunca mienten y los que nos salvan de todo mal. Lo dicho, mala memoria.
    Nadie habla de que se a suprimido la ayuda de 426 euros y eso puede dejar a familias sin comer o en la calle.

  25. azulzafiro dice:

    OTRA ANÉCDOTA.
    ASI SE TRATA A LOS POLICIAS EN ESPAÑA:

  26. BCS dice:

    Ante estas cosas, APAGAR EL TELEVISOR!!!

  27. degotica dice:

    Pues este video tampoco tiene desperdicio

  28. trinityatierra dice:

    sironni2324,
    sobre algunas falsas informaciones vertidas con objeto de demonizar al colectivo de controladores españoles, te recomiendo leer la larga y precisa carta que añadieron más arriba de un controlador al ministro de fomento. Eso no es cierto. En Francia hay más de 4000 controladores, casi el doble que en España, y lo más importante, esa gente, auqnue se le haya recortado el sueldo este mismo año, como sabrás, no se queja de su sueldo, sino de los turnos absolutamtne intolerables para cualquier ser humano, que ponen en peligro LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACION AEREA, además de que muchos de ellos ya han cumplido la propia jornada que decretó AENA (se aprobó por decreto este mismo año) y lo controladores asumieron. AENA hizo el cómputo mal (como lo ha hecho todo), no ha contratado más controladores y sencillaemtne, muchos controladores no podìan seguir en su puesto de trabajo sin saltarse las normas de seguridad. No tengo las cifras de cuántos de ellos tuvieron que salir de frecuencia el día 4 pero, en cualquier caso, quien cerró el espacio aéreo no fueron los controladores, sino AENA, haciendo el problema aun más grande. Es obvio que la jugada ha sido premeditada para hacer caer a los controladores en la trampa y dejarles fuera de juego de cara a la sociedad. Puro maquiavelismo en acción. No seamos tontos y apoyemos a este gente. Los médicos también están siendo abusados, aunque ganan menos y son muchos más, y así poco a poco, personas que sencillamente están ahí por haber aprobado unas oposciones, resulta que pasan a ser demonios de la pradera. Los que no se merecen lo que ganan, ni lo que roban, y no pegan ni golpe (diles tú que trabajen en vacaciones) son los políticos. La mafia son ellos. Los que han decretado que se quite cuatro perras a las familias en paro desde hace meses y se baje el sueldo a los pensionistas son ellos, no los controladores. Claro que con todo este lío, se ha ocultado el bulto bastante bien. También recuerdo que esta jugada de exposición de los trapos sucios de AENA abarata la empresa sustancialmente. No viene mal si luego quieres vender la empresa a tus amigos. En definitiva, les importa un pepino este país y su gente, tanto si son controladores, como si son hermanitas de la caridad.

  29. trinityatierra dice:

    azulzafiro,
    qué fuerte. Y luego a echar los perros contra los “privilegiados” controladores. Qué verguenza y qué horror…Ilustrísmimos. pienso que estamos en una etapa muy ultimísima de la corrupción en este país, no puede haber mucho más…o eso espero.

  30. master dice:

    Todo éste asunto me vuelve a recordar “La Paradoja de Trampa 22”. La trampa en la que han caído los controladores y que no había forma de escapar. Os dejo un post que hice en septiembre:

    http://pulsoelectromagnetico.wordpress.com/2010/09/01/la-paradoja-de-trampa-22/

    La trampa se cerró sobre sí misma y ya no podían hacer nada.

  31. agramunti dice:

    Y si el escenario fuera otro? Con la excusa de los controladores el gobierno ha situado el ejercito en los aeropuertos. El plazo de intervención llega hasta febrero, de momento. Si quieren vender AENA o parte de ella debe ser en un contexto competitivo y con los controladores actuales era muy dificil lograr “clientes” y/o ofertas. Lo que queda en la opinión pública es la reacción del ejecutivo ante un chantaje del segmento laboral mas privilegiado. Un abrazo Trinity.

  32. larsporsena dice:

    agramunti, ya da igual cual sea es escenario, de todas formas va a ser malo. Al fin y al cabo esto no es nuevo. Lo que pasa es que estos tiempos de “democracia” lo que siempre estuvo presente y evidente en otros momentos de la historia(“o haces lo que nosotros decimos o sacamos la espada o la pistola”) ahora estaba latente, pero al final se materializa. Los gobiernos doran mucho la pildora al ciudadano y a los trabajadores, pero al final, si no haces lo que ellos dicen, enseñan los colmillos. El lobo no puede evitar ser lobo.
    La cosa es que los tiempos que se avecinan van a ser realmente oscuros. Es posible que los que queramos cambiar esto lo consigamos al cabo de generaciones, porque cambiarlo ahora, me parece imposible a no ser que haya factores “externos” que ayuden, y no me refiero precisamente a ETs.

  33. larsporsena dice:

    Merece la pena el artículo de hoy de Pepe Fernandez que refleja meridianamente cual ya es de facto la situación en que nos ha metido un gobierno absolutamente vendido al NWO:

    “Estamos ante el germen del gobierno de concentración que ha sido requerido por los EEUU y la UE (eje Franco-Alemán) para imponer las durísimas medidas represivas y recortes de derechos (periodísticamente, reformas) con la garantía de que las fuerzas de seguridad, y en caso extremo el Ejército, reprimirán, con el paraguas constitucional, todo conato de revuelta, ante la más que previsible respuesta por parte de la población —Grecia delenda est—. Y es que es, justamente en ese intervalo de prórroga que se pide, cuando tales reformas van a ser ejecutadas. Es admirable la capacidad de supervivencia del Régimen y lo bien que conocen la psicología de rebaño de los súbditos que manejan.”

    http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/del-23f-al-3d-el-autogolpe-del-ppsoe.html

  34. caminante dice:

    Este asunto de la protesta de los controladores ha puesto de manifiesto lo fácilmente controlable que es la opinión de las masas a través de la prensa dominante. Lo malo es que casi ninguna víctima de ese control es capaz de reconocerlo aunque le pongas las pruebas delante.

    Esto me recuerda al experimento de Asch.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch

  35. elorodelosdioses dice:

    Aqui os paso una entrevista de 41 minutos, a Cristina una controladora aerea,que he colgado en mi blog.

    La fuente de la misma es “El Arca de Noe”

    Aqui el enlace a mi blog:

    http://elorodelosdioses.blogspot.com/2010/12/entrevista-cristina-una-controladora.html

    Y aqui a ver si me sale un reproductor con la entrevista para que la escucheis directamente en el blog de Trinity.

    [audio=”http://www.ivoox.com/63-hablando-cristina-sobre-crisis-de_md_450459_1.mp3″] Ir a descargar

    Descargar audio aqui:

    [audio src="http://www.ivoox.com/63-hablando-cristina-sobre-crisis-de_md_450459_1.mp3" /]

  36. elorodelosdioses dice:

    No me ha salido el reproductor lo siento…

    WordPress no me ha dejado.

    Pero la opcion de descargarlo si funciona.

  37. ciriaco21 dice:

    Las acciones del gobierno en el tema de los controladores y las formas empleadas en la manipulación de la opinión pública saturándo todos los medios (como siempre) ha estado mal, muy mal.

    Pero tampoco es para ponerse del lado de los controladores y dejarles como pobrecillas víctimas, cuando llevan extorsionando y aprovechándose de situaciones privilegiadas durante años. Menos en un país donde por el coste medio de uno de ellos se podría contratar a más de diez trabajadores en cualquier sector empresarial.

    La profesión de controlador aéreo en España no ha estado sujeta a las leyes normales del mercado de trabajo en este país.

  38. ciriaco21 dice:

    Y si bien es cierto que el sueldo que perciben los controladores no se nutre de impuestos directos, como sí sucede en el caso de políticos y funcionarios, su coste se repercute indirectamente por parte de las compañías aéreas en los precios de los billetes de vuelo.

    Ya sabéis, tasas aeroportuarias, etc.

  39. ciriaco21 dice:

    Respecto a los comentarios de degotica … En fin, el oro en sí, como cualquier metal o piedra preciosa no tiene una utilidad cotidiana imprescindible.

    Me parece lamentable que algunos que andan criticando la desigualdad, las brechas sociales, la precariedad laboral y blablabla blablabla, hablen después de especular con lo poco que tienen comprando oro, o defendiendo a los privilegios de funcionarios y controladores.
    Pobres, que se meten en un negocio especulativo donde las grandes fortunas, las de verdad, tienen todo el pescado vendido.

    El que quiera invertir su dinero que se compre un rebaño de cabras y que instale la tienda de campaña en el monte.

  40. xaviledesma dice:

    Así vamos Ciriaco, criticando al sistema por un lado, y por el otro mirando de comprar oro o lo que sea para perpetuarlo…
    La manipulación de las masas es tan sumamente fácil, dado el aborregamiento general, que mañana nos lanzaríamos como bestias detrás de una pepita de oro.
    Mientras la masa crítica no se conciencie de que el verdadero cambio debe venir desde el interior, nos irán dejando con el culo al aire donde y cuando quieran.
    Saludos.

  41. degotica dice:

    ciriaco21
    Efectivamente así es.No tienen salida industrial, salvo la plata para ciertos componentes como así menciono en un anterior post.El titanio es el metal que tendría más valor,por sus aplicaciones, pero como también he dicho anteriormente, darán valor a lo que quieran considerar como momeda de cambio. Como si quieren decidir que las conchas del mar, serían la moneda oficial. Pero en la postguerra todos con la cartilla de racionamiento y los extras se conseguían empeñando las cuatro joyas que tenían, quién las tenía, pero las aceptaban por que sí podían cambiarlas por dinero.Pero ahora sería muy diferente y alomejor no valdría para tal efecto. En fin, que deseo que eso no ocurra.

    Un saludo.

  42. susy88 dice:

    Hola a todos:
    Esto es muy simple: que los Sres.políticos, gente que se cubre con esa envestidura porque dicen tener la vocación en la sangre de servir al pueblo y su único objetivo es el bienestar de ese pueblo, se dediquen entonces a cumplir con su “loable” objetivo en su vida con todas sus fuerzas y si un día derrepente descubren que no están a la altura de la empresa y no tienen la pasta necesaria para cumplir con sus promesas es muy simple también: que den un paso al costado y dejen de cobrar sus copiosos sueldos que se lo pagamos nosotros y dejen el sillón a otro más capaz, que hay muchas formas de ayudar al pueblo cómo agarrando una pala cómo el más común y ponerse codo a codo a trabajar de verdad. Y la fórmula se puede simplificar aún más: si No sirven para gobernar, si cuándo tienen que poner lo que tienen que poner se van corriendo a los cuarteles a rogarle a un general que ponga a todo el pueblo contra un paredón porque no le hace caso, si se llenan la boca en sus discursos de frases democráticas y de su único interés en el bien común pero en sus acciones terminan mandando a reprimir a cualquiera que le diga “chito” recuriendo a su manual ilustrado de “Gobierne Cómo yo” Fdo.Hitler”, entonces es muy simple: QUE SE VAYAN TODOS y nos dejen vivir tranquilos que yo votaré para presidente al panadero de mi esquina. Saludos.

  43. generalgrafic dice:

    En un tiempo futuro, al que ya estamos llegando, el verdadero valor no será ni el oro, ni la plata, ni el titanio. Será la verdadera solidaridad. Quizás tendríamos que ir ya practicando eso. No encuentro otro valor seguro que nos sirva cuando todo caiga.

    Abrazos.

  44. trinityatierra dice:

    lasrporsena,
    por si alguien tiene dudas de cuál será su próximo movimiento, hagan lo que hagan los controladores.
    http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-presidente-canario-apoyaria-prorroga-estado-alarma-bien-interes-general-20101206142217.html
    http://www.antena3.com/noticias/economia/blanco-prorroga-estado-alarma-decision-presidente_2010120600012.html
    http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100031086/Zapatero+no+descarta+prorrogar+estado+alarma
    http://www.gara.net/paperezkoa/20101207/236544/es/Zapatero-estudia-una-prorroga-estado-alarma-que-debe-ser-aprobada-Congreso
    http://www.meneame.net/story/jose-bono-puede-tengamos-prorrogar-estado-alarma
    http://www.imeneame.net/?id=1111319&f=Publicadas

    Ayer y hoy escuchando a periodistas y tertulianos de distintas filiaciones pude comprobar que periodistas de corte derechista aplaudían con tanto énfasis el estado de alarma como militares-comentaristas o de izquierda zapateril. Curiosamente, muchos mensajes SMS mostraban en las tertulias que la gente sí sabe de qué va esto que están haciendo y no ha sido engañada tan fácilmente como lo fue en el 23F.

  45. azulzafiro dice:

    Creo que la solidaridad llegará cuando pase el caos inicial.

    Nos han tenido sumidos en el miedo tanto tiempo, que si llegara un hipotético ( ó no tanto) escenario de escasez y devaluación del dinero, la gente se lanzaría a donde fuera, haría lo que fuera.

    Da igual lo que tengas. Creo que incluso a los que tienen tierra, cabras, vacas y demás, serían los primeros en asolar, pues el hambre, y el hambre de tus hijos tiene que doler en lo más profundo.

    Hay comunidades en América del Sur, comunidades de conciencia, que llevan tiempo preparándose para este escenario, cultivando alimentos “convencionales y no convencionales” en prevención de que las masas lleguen desde las ciudades, hambrientas y desesperadas, y arrasen las ecoaldeas.

    Ellos dejarán que coman los hambrientos, pero tendrán otros alimentos de reserva para ellos.

    Dios dijo hermanos, pero no tontos. Unámonos y seamos solidarios, pero con cabeza.

    No se trata de construir con la mente un escenario de pobreza y terror. Se trata de ser conscientes y estar preparados para lo que venga.

    Abrazos
    AzulZafiro

  46. trinityatierra dice:

    ciriaco21,
    si no ha estado sujeta a las “Leyes Normales” es porque AENA no ha convocado suficientes plazas jamás y el “kilo” de controlador nos sale carísimo de precio en este país. Pero de eso no tienen culpa los controladores.

  47. perseogalactico dice:

    Aunque no dudo de las reivindicaciones de los controladores,lo q esta muy claro,es q el Gobierno esta preparado para lo q se avecina.En el anterior cambio de gobierno,el Sr Rubalcaba ademas de seguir con la cartera de Interior,se le asigna una de las Vicepresidencias.Curioso no?.Por último, por que en un programa como “Salvame” de Tele 5,llevan 2 dias hablando del asunto de los controladores?.No será que estan preparando a la gente para grandes acontecimientos,y despues de las Navidades empezara todo a desmoronarse?.

    Que opinais?

    Un abrazo

  48. larsporsena dice:

    Yo lo que saco en claro de todo esto es que el sistema, en este caso su representante es el gobierno español, está intentando que el ciudadano se tome la salida de pistoleros a las calles como algo natural y hasta deseado. El anterior golpe de Estado, de Tejero y demás familia, fue muy cutre y rustico, heredero aún de una vieja España de garrote vil. Pero creo que el poder ahora está afinando, nos canta una canción suave envuelta en aires de democracia, libertad y justicia. Es el famoso canto de las sirenas de Odiseo de tal forma que si el legendario héroe no le dice a sus compañeros que le aten, es capaz de arrojarse al mar en busca de las sirenas. Pues el poder hace lo mismo con el ciudadano y creo que quiere llegar a tal punto de adormilamiento de la gente que si un día vemos tanques por las calles, nos parezca un desfile colorido y bonito y les arrojemos flores, les cantemos loas y les agradezcamos que vengan a ponernos una pistola en la cabeza.
    El sueño de Matrix a toda pastilla.

  49. trinityatierra dice:

    gracias sigro, muy bueno,

  50. trinityatierra dice:

    master,
    y sí, master, han caído en una trampa, pero si no hubieran caído entonces, habrían caído más tarde porque realmente el plan estaba trazado. Lo que tal vez haga desbaratar sus planes es que la gente esté más despierta de lo que ellos han calculado…en realidad, el estado de alarma y lo que nos tienen preparado podrían haberlo urdido con cualquier otra cuestión a mi modo de verlo.

  51. Pastasgallu dice:

    Hola, ¿alguna noticia sobre el movimiento del 7 de diciembre?
    Ninguna creo…
    saludos.

  52. degotica dice:

    Pastasgallu
    Ha tenido poca repercusión, no han sido muchos lo que han retirado el dinero de los bancos en Francia. Luego cuando vean que los bancos se lo quedan todo, vendrán las “madres mías”. Si hubiese sido Lady Gaga, o Maradona, los que hubiesen hecho el llamamiento, ahora mismo estaríamos hablando de quiebra total del sistema financiero.

  53. marisoley dice:

    ciriaco21 y xaviledesma.

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sin embargo la gente sigue viviendo a través del miedo, pensando en la escasez que se aproxima, en la necesidad de usar la especulación para salir adelante, y en parte es lógico, pues una perspectiva de futuro plagada de hambre y necesidad no es atractiva ni para el más osado; sin embargo así no avanzaremos ni un centímetro hacía una sociedad más justa, solidaria, equitativa y espiritual, todo lo contrario, con ese tipo de actitudes, pensamientos y actos (comprar oro, plata, titanio….) lo único que conseguiremos es un mundo cada vez más caótico y tiranizado, pues las únicas salidas que afloran en nuestra mente es sobrevivir a cualquier costa, eso ya lo hicieron mis abuelos en la guerra y la postguerra, y nosotros aquí dando consejos de más de lo mismo, (cuidado, compra oro, cuidado viene el hambre prepara tu despensa, yo y mis hijos primero que nadie……sinceramente siempre me entristece leer cosas así, porque me doy cuenta que todavía nos queda un largo camino por recorrer hasta llegar realmente a un verdadero cambió de conciencia, del mismo modo que me entristece tener una visión de futuro tan gris como algunos exponen.
    Mientras esperemos que sean “otros” los que nos salven o ayuden a salir del caos, caeremos más profundamente en el hoyo, y a “esos” que están en la cima de la pirámide le viene de maravilla este tipo de actitudes, porque mientras nosotros esperamos pasivamente los peores cambios, ellos actúan activamente en proporcionarnoslos.
    Desarrollar nuestra Conciencia es imprescindible para avanzar como raza, tener
    Fe en un futuro mejor necesario para no sucumbir ante el panorama actual y el Valor nos dará fuerza para enfrentarnos a los tiranos que mueven los hilos, y nos mantienen con nuestro consentimiento en un estado de esclavitud.
    Un gran abrazo a todos.

  54. marcepole dice:

    Buenas a todos:
    Los vengo leyendo y sí, cuándo las “papas arden”, cuándo la crisis muestra sus desnudos dientes nos ponemos cómo locos y andamos a los saltos “cómo rengo en tiroteo”: que metamos la plata debajo del colchón, que mejor no compremos mas comida hecha, que invertamos en plata, platino, el oro y el moro, o sino, nos sentamos frente a la mesa y empezamos a divagar que por ahí “nos rescata” alguien: El FMI, la UE, etc.etc. Nada, señores/ras, nada, nadie va a venir a rescatarnos, nosotros mismos, creeánme, por experiencia se los digo, cada uno de nosotros, el pueblo, tiene que salir adelante, con nuestro esfuerzo mancomunado, nuestra unión, ¿son los políticos los culpables? ¿es el gobierno el que se “hace el sota” (el sordo)a nuestros reclamos?, a por ellos, a preparar rápido las pancartas y los pasacalles, venga la pintura y el pincel que yo les escribo “unas frases floridas” y todos a las calles, que si están un poquito sordos ya nos van a escuchar con los bombos y las cacerolas (a la casa de gobierno las ama de casa con caerolas en mano meta golpes y el resto con los bombos y las bombas de extruendo)y de paso “un tubazo” (llamado telefónico a los medios) para que nos filmen y el mundo vea “que linda imagen” y “que bien controlado tienen al país” estos crápulas mentirosos del gobierno. Enseguida, cómo por arte de magia siempre aparece unos de esos “ñoquis” (empleados acomodados del Sr.ministro o de la gobernación, etc.) y nos dice:”Muchachos, frenen el “quilombo” que el Sr.ministro los comboca tal día a la mesa de negociación así arreglamos lo que reclaman” (terror a las manifestaciones tienen los “cráneos” (genios) del gobierno, por “la imagen”)y bueno, no les digo todas, pero algunas las sacamos ganadoras para el trabajador, para el camionero, para el empleado del subte, para el metalúrgico, etc. Pero si no se hace así, si el pueblo no se une ante la crisis que el mismo gobierno provoca con sus malas decisiones y sus “cráneos” en economía que son unos verdaderos idiotas que nunca se recibieron de ninguna Universidad sino que “compraron” el título en algún local de todo X 2$, sino salimos a defender nuestros derechos,…. bueno Uds. saben la frase…nos…..de parado. Hay que decirles Basta y desde el primer día. Yo entiendo que la fé, la esperanza, la solidaridad, etc. nunca hay que perderlas, pero no nos podemos quedar en palabras y en frases bonitas, hay veces, en la historia de un pueblo, porque las circunstancias así lo exigen, que hay que tomar “el toro por las astas” y ojo! que yo no promulgo una revolución ni nada por el estilo, que eso nunca dió resultado y no sirve para otra cosa que traer más desgracias, yo lo que digo es que hay que manifestarse reclamando lo que es de uno, de cada uno, del pueblo, ni más ni menos. Saludos.
    Pd: disculpen el “Argot” literario de palabras comunes que usé, pero me parecieron más oportunas para explicar mejor una situación. Gracias.

  55. marcepole dice:

    Marisoley, Hola:
    Estoy de acuerdo contigo, y tienes también razón cuándo dices que hay una camino largo que recorrer para llegar a un cambio de conciencia. Pero ya lo dijo Machado e inmortalizado por Serrat: “….caminante no hay camino, se hace camino al andar….”. Y esto es lo que debemos hacer, abrirno pasos en este mundo tan lleno de espinas y obstáculos, (por no decir un improperio), seguir nuestra brújula interna, buscar en nuestro interior esa fuerza que nos impulsa hacia adelante contra vientos y mareas, por más que los traidores de los gobiernos o los cínicos que encabezan en NWO nos las quieran “poner de cabeza”, porque precisamente eso es lo que quieren: quitarnos la voluntad de luchar, nos quieren desmoralizados, desesperados, rendidos suplicantes a sus pies rogándoles un cambio (justamente el plan que tienen ideado en sus torcidas mentes)y ellos están dispuestos a ser el “principe azul” que nos viene a rescatar de la misma miseria que ellos previamente sembraron. No tenemos que cederles ni un palmo, tenemos que estar unidos y fieles a nuestros principios, hacerles oído sordos a sus promulgaciones de terror y a sus supuestos guías infames que siguiendo su programación solo nos quieren confundir más para hundirnos en la desesperanza y el abatimiento. Mi abuelo era inmigrante español y me quedó para siempre grabado, entre muchas cosas, lo que me dijo un día: “Mira chaval, no importa que un tío esté mas forrao que tú, miralo de igual a igual, que lo que importa es tu dignidad”, y eso es lo que siempre he mantenido en mi vida, no debemos bajar la cabeza y sacarnos la gorrita ante estos “gorilas”, debemos mantenernos firmes en nuestro camino, que estoy convencido debe ser el correcto porque de lo contrario no estarían tan molestos los señores amos tratando por todos los medios de atemorizarnos y reprimirnos. Sigamos pués en nuestra senda que tarde o temprano les vamos a reventar su Matrix. Saludos.

  56. marisoley dice:

    Hola marcepole.

    Lo has explicado tal como lo siento y pienso.

    Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: