Comunicado a los controladores de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos

Copio aquí una carta y comunicado de prensa dirigido a Cristina Antón (http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com)

Fuente:

 

Hola Cristina,

soy Jesús, secretario general del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), miembro del Colectivo por la Justicia Queda la Palabra (Premio Nacional de DD.HH. en el 2005) y portavoz de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos. Desde estos colectivos queremos expresaros nuestra admiración por la valentía con la que estáis defendiendo vuestros Derechos laborales y aunque muchos aún no lo vean estáis defendiendo los de todos.

Valorad si es posible una acción pacífica y legítima de DESOBEDIENCIA CIVIL, es un Derecho básico no cumplir órdenes injustas y más cuando estas provienen de un gobierno que os está criminalizando y manipulando con claras mentiras la información. Si la mayoría de vosotras y vosotros, los que habéis recibido la salvaje represión de este gobierno fascista del PSOE lo hicierais a la vez no podrían hacer nada pues no tienen suficientes controladores aéreos para sustituiros.

Además la declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal.

Te pido que hagas llegar este comunicado que hay debajo de estos párrafos a todas las compañeras y compañeros que puedas así como a los foros vuestros.

Espero que todo lo que estáis haciendo por vuestros Derechos e indirectamente por los de todos algún día no muy lejano sea reconocido. Las mentiras del Gobierno con clara intención de manipular a los ciudadanos y criminalizaros caerán por si solas.

¡¡Adelante compañeras y compañeros ante la injusticia ni un paso atrás!!

Jesús Hidalgo

Con “V” de Verdad y “V” de Valentía se escribe siempre Victoria.

Comunicado de Prensa

Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL – Exigencias al gobierno.

 

Madrid, 5 de diciembre de 2010

 

Desde la Plataforma Estatal de Derechos Humanos que agrupa a más de 200 pequeñas organizaciones de todo el territorio nacional, el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005) y desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo la legítima Desobediencia Civil ante un gobierno que no sólo vulnera sus Derechos como trabajadores, algo que es muy grave en un estado democrático, sino que ordena un estado de alarma desafiando las garantías constitucionales. Esto es como “jugar con fuego”, algo muy peligroso por sentar un precedente de incalculable magnitud. Consideramos que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Ministro de Interior y Vicepresidente del Gobierno ha vuelto a meter, como promotor de esta medida, al gobierno y a todos los ciudadanos españoles en un callejón sin salida sin precedentes en la historia de España por este gravísimo error.

 

Los controladores aéreos, aunque aún no se hayan dado cuenta, están siendo ahora mismo los que tienen “la sartén por el mango” y los máximos responsables de llamar la atención sobre la garantía de los Derechos Fundamentales y la Constitución puesto que están en el punto mira de la sociedad española y de todo el mundo. Si los controladores aéreos en este momento, ya histórico, se sometieran a la determinación irregular, inconstitucional e ilegal de este gobierno y no ejercieran su legítimo Derecho a la Desobediencia Civil frente a una orden injusta e ilegal estaríamos presenciando el principio del fin de las garantías democráticas y constitucionales que hemos conseguido las/os trabajadoras/es y las/os ciudadanas/os a lo largo de siglos de lucha en este país.

Desde nuestros colectivos, con la fuerza de un Estado de Derecho y la legalidad vigente, exigimos:

 

1.- Inmediata retirada del Decreto inconstitucional y por lo tanto, ilegal, que declara el estado de alarma, pues para nada es el caso que contempla la legislación vigente.

2.- Dimisión o cese inmediato del Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, promotor y partícipe de la presente medida por este tan grave error cometido; así como que asuma las imputaciones penales que corresponda.

3.- Dimisión del Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero por aceptar esta medida inconstitucional, y por lo tanto ilegal, y firmarla ni siquiera apareciendo ante el pueblo para explicarlo.

4.- Dimisión o cese inmediato del Fiscal General del Estado por su participación en este gravísimo hecho y su demostrada nula capacidad de ver algo tan claro marcado por la Constitución, adaptándolo a su antojo a los intereses partidistas del partido que gobierna y que lo nombró denotando clara ineptitud profesional para el cargo que desempeña y falta de independencia y objetividad del poder judicial al servicio del gobierno en la represión de los trabajadores.

5.- Dimisión o cese inmediato del abogado del estado que ha demostrado ante toda España su ineptitud y falta de preparación al desconocer la aplicación de leyes tan básicas.

6.- Que quede sin vigor ninguna de las consecuencias de este ilegal estado de alarma y, entre otros se reparen inmediatamente los Derechos laborales de los controladores aéreos, derogando el Decreto inconstitucional e ilegal que les quitó el Derecho a la negociación colectiva tal como marca la Constitución Española, un día antes de decretar el estado de alarma, por lo cual todo ello parece una clara provocación para que el ejecutivo usara esta ilegalidad con intereses partidistas y electoralistas. Exigimos que el gobierno, que ahora se encarga de reprimir sus más básicos Derechos laborales aplicando medidas inconstitucionales, se ocupe de negociarlos, consensuarlos y garantizarlos como es su obligación.

 

Por otro lado nos parece pésima la intervención del gobierno en este conflicto laboral que ha dejado muy clara su ineptitud para resolver un conflicto dialogando y consensuando como se deben resolver las cosas en un estado democrático de Derecho. Así demuestra su alta incapacidad e irresponsabilidad para gobernar este país y que no se le vaya de las manos; porque si para esto convoca irresponsable e inconstitucionalmente el estado de alarma, obligando y amenazando en algunos casos como en Palma de Mallorca, pistola en mano, a que los controladores se colocasen ante los monitores ¿qué hará en caso de una protesta masiva y pacífica de los trabajadores más precarios? De una manera nada extraña imaginamos que enviaría al ejército con la amenaza de reprimirlos de la forma más salvaje conocida.

Por esto mismo estamos pidiendo a los controladores que ejerzan su Derecho legítimo a la Desobediencia Civil, por el bien de todos los trabajadores de España, ya que marcan un modo de proceder pacífico y máxime cuando el estado de alarma decretado por el gobierno para reprimir sus Derechos es claramente inconstitucional e ilegal. Animamos y apoyamos a todos los controladores aéreos por considerarlos héroes de la lucha sindical en el presente y les pedimos que sigan ejerciendo sus Derechos y convoquen inmediatamente una huelga legal o espontánea mientras que el gobierno aprende a dialogar y consensuar para resolver conflictos laborales sin utilizar ningún tipo represión. Si un gobierno formado por un partido que dice llamarse “socialista y obrero” no defiende los Derechos más básicos de los trabajadores ¿de qué estamos hablando?

 

Pedimos a todos los ciudadanos de este país que no se dejen confundir y apoyen incondicionalmente los Derechos de los controladores aéreos aunque hayan tenido o tengan que sacrificar sus desplazamientos aéreos en un puente y que no hagan caso de la excusa de los sueldos pues cualquiera de estos políticos que ha participado en estas ilegales e irregulares decisiones es muchísimo mayor. Los ciudadanos deben darse cuenta que el gobierno, manipulando la información, ha criminalizado a los controladores aéreos para hacerlos parecer la “cabeza de turco”, como siempre pasa cuando un colectivo de trabajadores reivindica sus Derechos de la única forma que les dejan. Todos debemos estar con los trabajadores porque todos somos trabajadores y algún día nos tocará a nosotros y querremos apoyo.

 

También pedimos a todos los sindicatos, asociaciones de Derechos Humanos, ONGs y al resto de la sociedad que se pronuncie, denuncie y no sean cómplices con su silencio de estas medidas ilegales que sientan tan gravísimo precedente.

 

Pedimos a todas/os las/os compañeras/os de prensa que difundan este comunicado en sus medios por ser muy importante y por la confianza que tenemos en que el poder de los medios de comunicación es el único que queda para visualizar las garantías del Estado de Derecho y de los Derechos de trabajadores como vosotras/os, que hoy nuevamente, pero de forma muy grave, vemos vulnerados y amenazados de forma tan clara. En vuestras manos lo dejamos; esperamos que seáis conscientes de la gravedad de este asunto y sus nefastas consecuencias.

 

Firmado:

 

Plataforma Estatal de Derechos Humanos

Organizaciones limpias por los DD.HH.

Correo: ppddhh@gmail.com

 

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza Queda la Palabra

Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras

Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones

(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)

Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com

Teléfono: (0034) 693 391 587

 

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) – N.I.F.: G-23600141

Todas/os somos migrantes – ¡No a las fronteras!

Organización limpia y no dependiente sin subvenciones

Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com

Teléfono: (0034) 622 535 528

 

 

Persona de contacto:

 

Jesús Hidalgo

Teléfono: (0034) 693 391 587

 

También os dejamos aquí los enlaces que hemos encontrado en la prensa nacional e internacional y en internet de los propios controladores sobre esta otra versión muy diferente a la oficial y que incluye la versión facilitada por ABC, RTVE, El Periódico y TeleSur:

– El prestigioso abogado José Manuel Rivero opina que la declaración de Estado de Alarma es inconstitucional

http://www.sanborondon.info/content/view/30041/1/

– El estado de alarma que doblegó a los controladores es inconstitucional

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

– Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/161546/guardias-civiles-nos-obligaron-pistola-en-mano-a-ponernos-ante-los-monitores

– Carta de un controlador aéreo

http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo.html#post83413

– ABC – Tres controladores tratan de hacer oír sus razones

http://www.abc.es/20101205/economia/tres-controladores-tratan-hacer-20101205.html

– ¿Qué se oculta tras este Estado de Alarma?

http://juandeherat.blogspot.com/2010/12/que-se-oculta-tras-este-estado-de.html

– El gobierno español declara “el estado de alarma” que militariza la sociedad toda

http://www.grupotortuga.com/El-gobierno-espanol-declara-el

– Buscando culpables

http://www.grupotortuga.com/Buscando-culpables

– RTVE – Las claves del conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno

http://www.rtve.es/noticias/20101204/claves-del-conflicto-entre-controladores-aereos-gobierno/380819.shtml

– El Periódico – Los controladores acusan al Gobierno

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101204/los-controladores-acusan-gobierno

– TeleSur – Ejército toma el control de aeropuertos civiles en España

Anuncios

28 respuestas a Comunicado a los controladores de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos

  1. sol63 dice:

    A mi lo que me alarma es que un grupo de personas privilegiadas puedan estar por encima de todos nosotros. Alavo que se enfrenten al gobierno pero no lo hacen pensando en nosotros, hormiguitas de sueldo excaso. Ademas tengo otro punto de vista, y contado por un controlador.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    El Amor es Infinito

  2. mickeylamar dice:

    sol63,
    Parece evidente que francisco capella es instructor y supervisor,siendo un controlador no operativo, de los que hay un total de un 20% que precisamente son los más privilegiados,los que más cobran y encima el trabajo sucio los 365 días del año las 24 horas, lo realizan el 80% restante, que adivina, son los controladores operativos,los menos privilegiados dentro del gremio y perseguidos por la opinión publica y los medios, acusadolos de soberbia,sedición…
    Este francisco no es compañero como dice el, mas bien es un vendido más, otro debunker dentro de este podrido sistema, que es anticonstitucional y antidemocratico.
    informarte un poco,solete,de verdad, de corazón.

  3. mickeylamar dice:

    No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla.
    Charles Dickens

    busquen las evidencias…

  4. susy88 dice:

    Hola a Todos:
    Me parecen excelentes las peteciones solicitadas en el presente comunicado. Yo, a tenor de lo escrito, agregaría un ítem Nro.07:….Dejar sin efecto y decretar la completa anulación de todo proceso, denuncia y/o imputación que se hubiera practicado a cualquiera de los integrantes de los controladores aéreos, activos o no activos, en forma individual o colectiva, decretándose no solo la nulidad de la causa sino también determinándose que la misma no da lugar en vitud de surgir de la aplicación de una medida ilegal e incostitucional. Además me parece completamente razonable que en el comunicado se haga incapié en no deber permitirse que un gobierno que se dice constitucional actúe “pistola en mano” al mejor estilo “fascista” de los años 30(s.XX), sumando este aberrante hecho a la aplicación del desmesurado “estado de alarma”. Un gobierno que soluciona mediante “decretazos” toda oposición a su gestión, discúlpenme, pero eso es no es un gobierno popular, se trata de una tiranía de estado, lejos de todo marco contitucional. En una verdadera democracia que por lo menos se tilde de tal, cuándo surge un problema de esta índole o similar, se busca el diálogo y el concenso en una mesa de negociación dispuesta para tal fín para apaliar posibles soluciones al conflicto, no mandando al ejército en una clara y manifiesta represión de todo derecho e incluso oposición al mejor estilo Nazi. para mayor ilustración lo que dice la Real Academia Española de Letras sobre el término:
    TIRANIA:— Gobierno ejercido por un tirano./Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad./Dominio excesivo que un afecto o pasión ejerce sobre la voluntad.
    DEMOCRACIA:— Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno./ Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    Es evidente que ciertos políticos en el mundo faltaron a clases de Educación Cívica el día que trataron la diferencia entre estas dos palabras, será entonces que el pueblo tenga que enseñárselas.

    Saludos.

  5. siiohh dice:

    señores y señoras esta gente que controla o dirige el tráfico aereo, obtiene como salario 20 veces más que aquel que dirige o gobierna una nación. ¿por lo tanto es 20 veces más complicado dirigir un aeropuerto que un país? sospecho que no.
    ¿que está sucediendo?, no apoyo a unos privilegiados caprichosos que hacen horitas de más, trabajo de camarero y se perfectamente lo que es hacer horas de más y lo que gano en un año, estos gandules lo ganas en quince dias.
    he dicho

  6. siiohh dice:

    perdon he dicho en quince dias, pues no, en un solo dia ganan lo que yo gano en todo un año. coño!!, como los futbolistas

  7. azulzafiro dice:

    ASUNTO: ” A E N A ” E N Q U I E B R A
    EL CASO ” GÜRTEL ” ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE ” A E N A ”

    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”.
    Reconocereis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo….

    Y si fuera cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
    más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”.
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
    José Teófilo Guerrero Pozo

  8. trinityatierra dice:

    siohh,
    ¿te suena de algo la expresión “Derechos Constitucionales”? ¿Te suena la expresión “convenio colectivo”? ¿Te suena la expresión “seguridad del tráfico aéreo”? todo esto está en el meollo de esta cuestión. Si esta gente gana dinero porque así se firmó en un convenio ¿quiénes somos nosotros para criticarlo? Es evidente que es una forma de retener y premiar un trabajo muy duro y estresante (a mí no me gustaría nada saber que de mi trabajo depende la vida de cientos de personas en un avión). Esa no es la historia. La historia es que se ha cometido una tropelía detrás de otra y quien ha forzado que el conflicto estallase precisamente ahora es el gobierno que sacó el decretazo el día 3 de diciembre. La estrategia de poner a unos ciudadanos contra otros ya la emplearon los nazis, ¿te suena de algo cuando eran demonizados los judíos y los alemanes permitían que les machacasen por ser “privilegiados” “ricos” “gentes que se aprovechaban del trabajo ajeno”…?.eso permitió que miles de ellos fueran empleados como esclavos y asesinados. No olvidemos las lecciones de la historia. Demonizar a un colectivo POR PARTE DEL PODER es una estrategia sucia y MUY PELIGROSA.

  9. chifluelmo dice:

    Buen post,¿el estado puede obligarte a hacer algo que no quieres amenazandote con un arma y en ojito “expropiar” todos tus bienes?, así como decía el gran Andrés Montes por el articulo 34. La justicia militar es justicia, además nadie sabe la ironía del asunto un gobierno socialista que quiere tirar el valle de los caidos utiliza una ley que creo de su puño y letra Franco.
    Estamos listos.. solo falta que Marruecos se ponga tontin… lo dicho este hace bueno a Fernando VII, y todos los problemas que tenemos ahora derivan de este.
    Saludos.

  10. marcepole dice:

    Buenas:
    Siohh: Estoy de acuerdo con T. En mi caso, de última instancia, no es que me cale la camiseta de “fans” de los controladores aéreos y aplauda sus decisiones cómo “barra brava a sueldo”, tienen sus motivos para hacer lo que hicieron y estarán haciendo valer los convenios y contratos que en algún momento habrán firmado, lo que si aplaudo es la decisión de no seguir callados y resignados a todas las imposiciones que te dicta un gobierno, no importa que línea de gobierno sea o dónde fuere, y lógico, en toda movilización, huelga, paro, etc. abrá afectados colacterales, pero eso es culpa de los gobiernos que tienen que preveer que si no dan solución a un conflicto todo terminará afectando al resto, los únicos responsables de todo el desastre siempre son los señores políticos que vaya de paso a ellos también le pagan fortunas, ¿para qué? ¿para tomarse el cafecito en el congreso y hecharse una siestita en sus butaquitas?, no, para legislar leyes favorables al pueblo, para mediar con soluciones prácticas cuándo surgen problemas de este tipo, porque es el gobierno el que debe dar el primer paso para solucionar la protesta del trabajador o el gremio que sea, ej: si hay rumores de descontento con el personal del subte, bueno, es obvio que si “todo se pudre” miles de pasajeros van a estar como locos ¿y quién tiene la culpa? ¿el personal del subte que hará su reclamos por el tema que sea? ¿o es el gobierno que viendo que se le venía la tormenta en vez de buscar la consiliación siguen tomándose el cafecito y hablando de hueyes perdidos?, claro, cuándo se pudre el pastel es más fácil lavarse las manos curcificando al trabajador cómo antisociable y enemigo del pueblo ¿y ellos qué? ¿los votamos para que “estén pintados” o para que trabajen como se supone tienen que trabajar?. No podemos acernos ecos de su propaganda mal intencionada que busca dividir la opinión pública para gobernarnos mejor. A veces me pregunto si las decisiones que toman los políticos lo hacen de estúpidos que son o realmente están a favor secretamente del asqueroso NWO, y lo mismo me pregunto para con aquellos civiles que apoyan a esta clase de represores en sus decisiones de corte fascita. Saludos.

  11. xaviledesma dice:

    En los comentarios vertidos, creo que queda suficientemente claro el grave problema de fondo, muy grave diría, La MANIPULACION brutal de la opinión pública. Esto no es de ahora, llevan miles de años haciéndolo.Lo que pasa es que ahora se hace más evidente, aunque sea para unos pocos.
    En éste estado de cosas, que podemos esperar de un futuro más o menos inmediato ? Nada bueno creo. Por lo menos en principio.
    Hoy los controladores, ayer la crisis autofabricada, antesdeayer lo otro y lo otro…
    Qué será lo próximo ?
    La agenda está escrita . depende de nosotr@s no ajustarnos a ella.
    Pero mucho me temo que hará falta un punto de inflexión muy fuerte para salir de ésta bazofia y respirar aire puro..

  12. enma122 dice:

    los tiempos del lobo

  13. siiohh dice:

    me mantengo en mis 13..el primero en protestar debería ser el más perjudicado, controladores a vosotros no os falta el pan y no os imaginais lo que es subsistir con 500 euros, ¿verdad?..porque esa no es vuestra realidad.
    es esta una élite económica a la cual la era tecnológica le hace prácticamente todo el trabajo..¿estres?, ¿no te parece que un cirujano operando a corazón abierto a un accidentado de coche no tiene estrés?, compara las nóminas de uno y otro, compara todas las nóminas de oficios con cargas altísimas de estres y te darás cuenta de que hay una grave desarmonía en este asunto.
    estoy con el pueblo, no con los políticos ni las clases privilegiadas como los dichosos controladores. odio la polítia, no defiendo a los políticos porque menos dos o tres que se salvan el resto me da asco.
    esto no me huele bien..

    para acabar un poema:

    -Mercaderes de dudas-

    la utopía es un conjunto de ideas no invadida aún por los hechos.
    Por lo tanto,
    invadamos los hechos
    soltemos el pecho de las patrias
    e inventemos Utopías.
    Una, por ejemplo, donde el dinero no corrompa
    porque no puede corromper lo que ya no existe
    otra donde renazca esperanzado
    el pueblo de entre la vergüenza
    porque la lava de los pueblos
    se tambalea a izquierda y derecha del telón de la desidia
    según indica la batuta del papel-moneda
    ¡al fin se acerca el fin de esta era!
    de tantos años vampirizados por extraños
    tantos, tantos años…
    ¡invadamos los hechos!
    ayudemos a nuestros hermanos a despertar
    ¡invadamos los hechos!
    ¡materialicemos utopías!
    con la fuerza de la mente,
    con un nuevo impulso solidario
    y entonces sabremos
    sin ninguna duda…
    que las dudas permanecerán para siempre
    pero ya no sus mercaderes

  14. trinityatierra dice:

    siiooh,
    1. con la mentalidad de un esclavo vamos a la esclavitud.
    2. los controladores no prohíben a los parados/jubilados/mileuristas/ ni a ningún ciudadano cuyos derechos constitucionales hayan sido pisoteados (es decir, todos nosotros) salir a protestar y reclamar sus derechos
    3. el pueblo no es esa masa de gente en la miseria que te han hecho creer. El pueblo somos todos

  15. larsporsena dice:

    Me he pasado media vida trabajando de un lado para otro hasta que hace siete años entré fijo en un empleo con su magnifica nóminita. Mi anhelo de toda la vida. Ganaba un buen sueldo y tenía varias pagas extras. Sólo había un “pero” del que me fui dando cuenta muy poco a poco: vivía en la oficina y con un estrés acumulado. Era un absoluto esclavo con derecho a vacaciones. No vuelvo a trabajar en esas condiciones aunque me paguen un kilo al mes. ¿De qué me sirve tanto dinero si estoy atado a un despacho?
    Dejé el trabajo. Ahora vivo a salto de mata, pero bastante más feliz y libre. Ah y por supuesto, ni de coña pienso sostener con mi curro un país gobernado por golfos corruptos y sátrapas.

  16. marcepole dice:

    Hola a todos:
    Siohh: Estamos de acuerdo en esto: yo estoy también con el pueblo porque soy parte del pueblo y tampoco me gustan los políticos, hasta ahora, en mi caso, no he visto ningún “prócer” entre ellos, solo tiran para su molino y cuándo se les da la gana por ahí te tiran “unas migajas” para robarte un voto, mientras por debajo de la mesa privatizan medio país, vendiendo las empresas del estado a precios regalados, porque de esos negociados ellos tienen “su cometa” (su tajada). Todos esos politicos son unos vende patria y son precisamente estos traidores los que sumerjen al pueblo en la pobreza e incluso en la indigencia. Pero estos mismos ladrones chupa media del capitalismo y bufones del NWO son gobierno ¿que tal?, estos mismos ladrones son los que se fijan sus sueldos siderales porque su trabajo así lo demanda (claro debe ser también stresante sostener todos los días con una mano una tacita de café, mientras que con la otra se enbolcillan los fajos de las “coimas” (dinero d la corupción)en el bolsillo), son estos mismos canallas que teniendo los bolsillos cómo payasos, llenos de dinero, dicen al pueblo: “Hay que recortar el gasto público, Hay que ajustarse el cinturón, hay que hacer economía de guerra, porque la crisis mundial así lo exige (claro siempre la culpa de la crisis la tiene otro, ellos no)” y ahí nomás, por decreto: se aumentan de un plumazo el sueldo, porque dicen que el trabajo se les duplica por la crisis, pero al trabajador, al jubilado, al pobre, nada, “a cara de perro”: Hay que aguantar, “Hay que hacerlo por la patria”, peor aún, le bajan los sueldos. Son un asco. Un verdadero y patético vómito. Por eso, cuándo yo veo a alguien que se les para en frente y les pone banca, lo aplaudo, y no me importa si el que lo hace es un controlador o un ciruja (persona que junta cartones en la basura), yo apoyo su decisión y sus cojones de decirle: Basta de abusos! y todos al paro!!. En nuestro caso le hemos plantado muchas veces “el carro” y los señores poletiqueros de trajes de U$S 5.000 y llenos de amenaza de represiones, tuvieron que ceder, porque el pueblo salió a la calle y cuándo el pueblo sale a la calle, guarda que “arde troya” y yo nunca me fijé si el de al lado era un controlador, o si tenía un sueldo mejor que el mío o si tenía un Mercedes Benz en la cochera y yo una trizte bicicleta, el tema es la unión contra estos huitres que son los que se nos matan de risa a nuestras espaldas y se embolsan el dinero que “nos afanan” (nos roban) y “pican” para el exterior a invertirlo, mientras favorecen, a travéz de los medios, estas divisiones entre nosotros, el pueblo, (Ej.controladores vs.resto población)para tenernos entretenidos peleando entre nosotros mientras los Sres.vende patria siguen plumazo va plumazo viene privatizando empresas, arruinando el país, empobreciéndonos por ende a todos, a nuestros hijos y a nuestros nietos, y llevándose sus tajadas jugosas de “coima” por las empresas agradecidas que sean tan “buenos negociantes”, negociantes de nuestros sueños, de nuestro futuro y de nuestras vidas. Nada más. me voy a poner a tomar unos mates porque este tema de los traidores me encabrona. Saludos.

  17. siiohh dice:

    no estoy de acuerdo contigo admirada bregadora..el pueblo no somos todos. el pueblo somos todos aquellos que queremos lo mejor para el pueblo, el resto solo son depredadores que pacificamente hay que neutralizar y desterrar de sus posiciones privilegiadas.
    Esclavo es todo aquel ser obligadamente dependiente de cualquier institución que ejerza engaño y coacción. esta gente de la que estamos hablando pueden comprar su libertad en cuestión de cinco años si desean se pueden retirar, esto significa que la oficialidad les concede “la espada de madera” a una media de 334.000 euros al año por cinco años nos da una cifra de 1.600.000 euros. es exageradísimo todo esto y esta gente no piensa más que en si misma. Acaso cortaron los vuelos cuando el estado inyectó dinero a la vil banca, acaso paralizaron los vuelos para protestar contra la especulación del ladrillo, porque no paralizaron el tráfico aereo cualquier otro dia que no coincidiera con las ilusiones de la gente.
    Mira, comprendo lo que me quieres transmitir, pero desde estas lineas discrepo contra este colectivo por su interés explícito en la mejora personal y únicamente personal. a este colectivo, sospecho que no le importa una mierda(salvo excepeciones puntuales)los problemas políticos y exopolíticos.
    un saludo

  18. siiohh dice:

    Marcepole, totalmente de acuerdo contigo..y lo más lógico es que salieran a la calle todos aquellos que fueron engañados con beneplácito del gobierno y se hipotecaron hasta las trancas con hipotecas “infumables”, por lo tanto esclavizantes y generadoras de estres en la sociedad, porque, ¿como va a ir por el mundo y que va a ofrecer a los demás un ser desesperado que ve que por mucho que trabaje no llegan los numeros? por lo cual ella/el ven pendientes de un moco el futuro de su familia, mientras, el banco acechando de cerca al mínimo descuido, deseoso de apoderarse hasta de la última gota de su sangre.
    ¿donde está toda esa gente que no son “controladores” de sus propias vidas?
    esta gente está en casi todas partes, donde no están es en las salas de contror de los aeropuertos españoles

  19. trinityatierra dice:

    siiohh,
    haz el favor de leer lo que ellos dicen de su propia situación en lguar de ejercer de bocero de los mentirosos que tenemos en el Gobierno. Tal vez después puedas intentar hacer un análisis ecuánime de la situación. Por ahora vas muy descaminado. El pueblo somos todos los que tenemos que cumplir las leyes y estamos indefensos ante el atraco permanente y abuso por parte de los verdaderos privilegiados del sistema. Si no comprendes que el objetivo de los verdaderos privilegiados ha sido y es simpre dividir es que no entiendes nada. Puedes discrepar cuanto te plazca pero al menos infórmate y no contribuyas a extender la desinformación de los mentirosos.
    Respecto a este o cualquier otro colectivo que defienda sus derechos tienen mi apoyo, aunque ganen mucho más que yo. Faltaría más. ¿O es que tú sólo vas a arrrimar el hombro a defender los derechos de los que ganan IGUAL o MENOS que tú?. Interesante concepto sobre la vida.
    Un saludo,

  20. siiohh dice:

    claro que tienen todo el derecho del mundo para reclamar lo que quieran!!. en esta realidad establecida la libertad(materialmente hablando) la tienes cuanto más puto-dinero poseas, repito con solo trabajar dos, tres, cuatro o cinco años esta gente es libre( recalco, materialmente hablando). en esta mierda de sistema ellos son “libres” y yo un “esclavo”. no me interesan sus problemas, no están en mi frecuencia. No estoy dividido, ni dividiendo, ni me debo inbéciles obejunos con colmillos de titanio. me espreso, expongo y de paso, en este tema, discrepo contigo.
    ya dije todo lo que deseaba decir acerca de ese asunto.
    gracias por dar cabida

  21. trinityatierra dice:

    siiohh,
    como no puede ser de otra manera mis discrepancias contigo se amplían y se sustentan en el propio concepto de libertad. Me da la sensación de que tu concepto de libertad está basado en Marx y Engels y el mío no.

  22. siiohh dice:

    mi idea de libertad es tan simple como la dirección que el viento desea escoger..marx y engels apestan

  23. susy88 dice:

    Hola:
    El fondo de esta cuestión no es tan difícil de dicernir. Los “ogros cínicos y mafiosos” del gobierno ya han demostrado su tolerancia cero a todo aquel que le quiera “patear el tablero” y han dejado en claro que no van a permitir este tipo de actitudes sirviéndose para ello de los nefastos uniformados. Nosotros cómo el común de la plebe, por más que no nos guste que el vecino tenga un buen pasar y económicamente nos supure con holgadez, no por eso vamos a dejarlo desvalido cuándo el gobierno, en forma injusta y mediante decretos absurdos e ilegales se le heche encima, privándolo y amordazándolo en su derecho legítimo de expresarse e incluso de manifestar su desacuerdo mediante una huelga o un paro de actividades. Está en todo su derecho hacerlo y es nuestra obligación moral apoyarlo, cómo dice el dicho: “ayuda sin mira a quién”. Porque si seguimos marcando diferencias, si continuamos creando líneas divisorias entre nosotros mismos, no sólo le estamos siguiendo el jueguito a los cínicos gobernantes, sino que comenzamos a actuar cómo en la alemania nazi, que cuándo se llevaban al vecino, nadie hacía nada e incluso algunos decerebrados aplaudían, ….y al poco tiempo se los llevaron también a ellos. El genocida de Hitler no hubiera tenido la más mínima oportunidad si desde el comienzo la gente hubiera saldo a la calle y le decía que no a sus desquiciadas ideas. No fué así y todos sabemos lo que pasó. Ahora me pregunto, ¿ cuándo surje de nuevo uno de estos trasnochados facistas que siempre andan por ahí, vamos a permitir que vuelvan a llevarse al vecino y nos vamos a quedar de brazos cruzados diciendo: “se lo merecía, tenía más plata que yo”?. Tengamos un poquitito, no mucho, un poquitito de sentido común. Gracias y Saludos.

  24. siiohh dice:

    es desde siempre que arrastro conmigo un instinto de protección hacia el mas desvalido. esta gente no es prioritaria para mi conciencia. en todo lo demás estoy de acuerdo contigo susy88

  25. Ya nadie se acuerda qeu todavai a dia de hoy estamos en ESATDO DE ALARMA ANTICOSNTITUCIONAL, basado en principios legales y leyes del franquismo, estado militar, cuando el pnafleto fascista hablaba de soldado-obrero, a que se te ponen los pelos de punto

    NO podemos caer en el olvido, prepardo desde los medios, masificiacion de informaicon, una de las formas mas viejas de manipulacion de masas, mucha informacion incapacitacion para asimilarlar, conclusion un bloqueo practico para el estado corrupto un regimen enmascarado en la FALSA DEMOCRACIA

    NOS LA VOLVIERONA COLAR OTRA VEZ OTRO GOLPE DE ESTADO AHORA SIN MUERTOS VAMOS MEJORANDO PERO PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD DE MILLONES DE PERSONAS AENA MANDO CERRAR EN AEROPUERTO HORAS ANTES DEL “PLANTON” DE LOS CONTROLADORES PROVOCAD POR OTRO LADO POR EL GOBIERNO DE ZETAPARO, APROBANDO LAS MEDIDAS JUSTO EN EL MOMENTO ADECUADO ANTES DEL PUENTE 4D ASI PROVOCARIAN UN COLAPSO Y LE HECHARIAN LA CULPA DE TODO A LOS CONTROALDORES COMO SABEMOS GANAN MUCHO DINERO Y TIENEN LA CULPA DE TODA EL HAMBRE DEL MUNDO

    4D OTRO 13M Confirmado “RUBALGOLPE” (PSOE GOLPE MEDIATICO A COSTA DE LA SEGUIRDAD DE TODOS

    Donde estan el resto de los medios supuestamente de informacion, esto es una mafia en todos los sentidos, y solo, algunos medios informan de lo que esta pasando realmente, le resto se hacen los sordos para encubrir el estado mafiosos PPSOE regimen DICTADURA QUE NO OS ENGAÑEN, necesitamos un ssitema con autentica separacion de poderes, legislativo y judicial esto es una broma que ya no tienen ninguna gracia

    LEVANTATE REACCIONA CREA PEQUEÑOS GRUPOS DE INFORMACION PERO NO ESPERES A QUE TE GOBIERNE LA DERECHA PARA HACER ALGO MIRA COMO TE ENGAÑAN TODOS
    http://despiertaya.wordpress.com/2011/01/04/feliz-y-miserable-ano-2011/#comment-118
    http://derhyus.blog.co.uk/2010/04/16/jose-bono-gana-mas-de-1-millon-de-euros-al-ano-8385213/
    http://www.elconfidencialdigital.com/articulo.aspx?IdObjeto=27332

    Gracias por toda vuestra aportacion desinteresada, si no fuera por estas paginas no habria informacion, y el regimen saldria ganando
    SOMOS1RNWO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: