Los haitianos protestan contra tropas de la ONU por ‘difusión de cólera’

Una oleada de protestas se ha levantado en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande de Haití, contra la gestión por parte del gobierno de la epidemia que ya se ha llevado por delante la vida de 1000 personas en el país. Algunos manifestantes culpan a las tropas nepalesas de la ONU, con más de 1000 efectivos allí, de llevar la enfermedad al país.

Enlace a noticia:

Cabo Haitiano, Haití, 16 nov (PL) Las protestas populares contra el batallón nepalés de la ONU, considerado culpable de introducir el cólera en Haití, continúan hoy aquí tras dejar dos muertos y al menos 16 heridos, algunos reportados graves.

Medios de prensa informan que las manifestaciones mantienen paralizadas las actividades de las escuelas, negocios e instituciones públicas de la ciudad de Cabo Haitiano (Norte), la segunda ciudad más grande de la nación caribeña.

Según esos reportes, las tensiones se extendieron a varios caminos y poblados como Hinche y Gonaives (Centro). Este último ubicado entre las zonas más afectadas por la epidemia que cobró las vidas a cerca de un millar de personas y contagió a casi 15 mil.

El incidente empeoró la víspera cuando fuerzas de la policía y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) utilizaron gases lacrimógenos y tiros al aire para dispersar a la población, que respondió con lluvias de piedras y barricadas de neumáticos en llamas.

Un joven murió baleado en Cabo Haitiano y otro tras recibir un tiro en la espalda de un soldado de la ONU en la localidad cercana de Quartier Morin.

Sin embargo, la Minustah sostiene que actuaron en defensa propia.

Esta es la segunda protesta popular para exigir la salida inmediata del contingente, el cual arribó a Haití por partes desde el pasado 9 de octubre, pocos días antes de la aparición del cólera en este territorio y luego de un brote registrado en Nepal, donde la enfermedad es endémica.

La población responsabiliza a los militares por descargar fluidos fecales en el río Artibonite, en cuyas aguas se detectó la bacteria causante del mal, Vibrio Cholerae, y principal fuente de agua de las comunidades más afectadas.

Resultados preliminares de una investigación aún en curso revelaron recientemente que la cepa presente en Haití es muy común en el sudeste asiático, región donde está ubicada Nepal.

Sin embargo, la Minustah desechó tales argumentos y rechazó la presencia de la bacteria en el campamento de los cascos azules, instalado cerca de Mirebalais, una de las zonas más golpeada por el mal.

El gobierno nepalés también manifestó su negativa este martes.

Desde que se detectó el primer caso de cólera el pasado 20 de octubre, la epidemia se propaga con celeridad y con altas posibilidades de infectar al menos 200 mil personas.

La ONU vaticinó ayer un crecimiento significativo en la cifra de víctimas mortales porque el brote ya invadió todos los departamentos del país, incluido Puerto Príncipe, la capital.

Esa urbe acoge al menos tres millones de habitantes, casi la mitad de ellos viven campos de refugiados del sismo de enero anterior, en medio de precarias condiciones sanitarias.

 

Anuncios

32 Responses to Los haitianos protestan contra tropas de la ONU por ‘difusión de cólera’

  1. sigro dice:

    Decian los medios de desinformacion masivos “La mision de la ONU fracasa en Haiti”. Otra vez presuponiendo que la mision de la ONU era hacer el bien.
    Como cuando dijeron “la OTAN bombardea por error una caravana de civles en Afghanistan”. Vamos a ver, aqui el unico HECHO es que bombardearon una caravana de civiles. ¿Lo de “por error” de donde lo sacan?

  2. sigro dice:

    La mision de la ONU: MINUSTAH . ( MINOS – PTAH )

    MINOS:
    En la tradición ática y en la etapa ateniense Minos es un cruel tirano, el demandante del tributo de jóvenes atenienses que alimentaban al Minotauro. Parece posible que este tributo de niños fuera en realidad cobrado para formar parte de los espectáculos taurinos minoicos, de los que se conserva más de una ilustración.

    PTAH:
    Tuvo los títulos de “Señor de la magia”, “Señor de la Oscuridad”, “Señor de la Verdad”, “Señor de las serpientes y de los peces”, y “el de hermoso rostro”.

  3. degotica dice:

    Me parece sorprendentmente oportuna esta noticia. Todos los elegidos, bajo tierra y los que sobran a exterminarlos como están haciendo con Haití.

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101116/54072170354/el-impresionante-proyecto-eco-city-2020-una-ciudad-subterranea-en-siberia.html

  4. libares dice:

    buena pagina para visitar http://www.bibliotecapleyades.net, un 10 por tu pagina soraya.

  5. ENOCUSITO dice:

    Se ve claro que la elite se quiere apoderarse de Haití, ese cólera lo trajeron ellos, y por lo menos la mitad de las mujeres ya están estériles, después le cobran a los negros, el mundo no dice nada, por que a quien le importa la gente pobre y más si son de color, Haití era uno de los países más pobres del mundo, me acuerdo cuando estaban comiendo galletas hechas con barro, que buen negocio el de estos pillos, buscan países pobres y corruptos, con gran analfabetismo, y listo un poco de caos y ya es suyo, rio revuelto ganancia de pescadores, miren los millones de toneladas de comida que dejo podrir el demonio Chávez, la compro con dólares al mundo, para después dejarla podrir, esto es una agenda demoniaca.

  6. zporky dice:

    para que se sepa, al menos quiero patalear un rato

    Ha sido subir el video del 11S y me han enculado la cuenta de VIMEO

    Al final me van a caer mejor los del youtube y todo jejeje

    Bestial

    ———-

    Dear Javier:

    Your account has been removed by the Vimeo Staff for violating the Rules of Vimeo.com
    Reason: Uploading videos from TV, Movies, or something you ripped from the Web.

    We hope you find a video host more suited to your needs. If you believe this was an error, please reply to this email in a civil manner with your reasoning (“I see other people do it” is not a valid reason).
    Regards,
    Vimeo
    ————

  7. littleburbu dice:

    Pero habeis visto la noticia aqui?!!!! “ONU reconocó que mató a uno de los haitianos que protestaba de la misión d la isla….””

    Esto es demencial!!!!

  8. marcepole dice:

    Es indescritible la situación por la que pasa el pueblo de Haití, resulta defícil imaginar el caos generalizado que reina en ese pequeño país caribeño aún viendo las imágenes y comentarios informativos. Más allá de que algunos gobiernos internacionales aprovechan esta trizte y deseperante situación de ese pueblo para hacer sus campañas humanitarias propagandísticas y de paso ponen un botín militar sobre suelo haitiano, hay que resaltar la ardua labor anónima y desinteresada que muchos médicos/cas y personal sanitario en general están realizando en Haití, cómo así también tantos otros cuyos rostros no vemos en ningún noticiero pero colaboran fervientemente desde la asistencia primaria a la víctimas cómo en el planeamiento de la recontrucción de una calidad de vida viable para un pueblo en crisis cómo es el Haitiano. Para todos esos héroes anónimos mi más calurosas felicitaciones.

  9. josledes dice:

    Fijaros en las perlas que dice este contertulio de telemadrid en un descanso que se supone que nadie le está viendo.
    A mi desde luego no me sorprende la baja catadura moral de este y otros individuos que opinan en los mass media, tal vez por eso es contertulio de esa cadena, esta noticia la lanza la SER que es la competencia pero al revés tampoco me extraña que esas cosas ocurran habitualmente.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/polemica-telemadrid-comentarios-sexuales-tertuliano/csrcsrpor/20101117csrcsrsoc_2/Tes

  10. josledes dice:

    Avistamiento de un OVNI en Galicia desde una embarcación perseguido por aviones de combate, ¡impresionante!.

  11. josledes,
    ese tipo de asuntos habitualemnte los dejamos fuera de este foro.
    Pero si te has quedado “pillado” con el repugnante sujeto que sepas que hay ya página en facebook para este catalán defensor de la “cultura” .
    “Salvador Sostres: Gilipollas del año”, así se llama el nombre de un grupo de Facebook que ya tiene miles de adeptos como reacción a un artículo de un colaborador de El Mundo que ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser en unas horas el personaje más odiado de España. En un artículo de un blog de elmundo.es sobre la muerte de Labordeta ha despertado la indignación de millones de internautas y ciudadanos que reconocen “aguantarse las arcadas” tras la lectura del post.

    Parece que este tipejo ridículo y que despierta la iras de medio país se cagó en Labordeta después de su muerte y lo mismo en Vazquez Moltalbán. ¿Qué se puede decir de un sujeto así?. Sencillamente que su infancia ha debido de ser muy dura y con mucha, muchísima falta de amor.

  12. Esenciaveda, creo que hay que estar muy ciego a estas alturas para no ver el programa global que se traen entre manos desde hace décadas. Sí, por desgracia ahora es Haití, pero antes también lo fue, ese pobre país lo es desde hace décadas, objetivo de esta gente, como el continente africano, los países de Latinoamérica, y Europa, y Estados Unidos….sólo hace falta ver las cifras de mujeres que ya no conciben. Sólo hace falta mirar cómo florecen iniciativas como ésta, la llamada “iglesia de la eutanasia” cuyo lema es “haz un favor a la humanidad, suicidate” o “no tengas hijos”…o este movimiento a nivel mundial que se llama Movimiento para la Extinción Voluntaria de la Raza Humana.
    Eso de VIPRODEH que parece el nombre de una ONG que en realidad no existe, pero el mensaje es claro.

    http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

    http://www.churchofeuthanasia.org/coefaq.html
    http://www.churchofeuthanasia.org/resources/resources.html#contact

  13. josledes dice:

    Trinity como te digo ni ese tipo de individuos como nada de este mundo con fecha de caducidad me sorprende pero si que no me parece un tema menor que personajes de esa calaña creen opinión en los medios publico, esto demuestra que la televisión como mejor esta es apagada o tirada al vertedero como basura que es.

  14. Este señor creo recordar que le salía en CM y ya entonces me producía repulsión por las barbaridades que decía y sus aires de grandeza.

    Con respecto a lo de Haiti, he entrado varias veces a comentar y es que no tengo palabras… que impotencia =/

  15. master dice:

    josledes lo del pesquero gallego fue un fraude. Puedes ver aquí mi opinión en marzo del año pasado: http://rafataxi41.blogspot.com/2010/03/ovni-cazas-y-pesquero-gallego-la-verdad.html

  16. josledes dice:

    master te puedo asegurar que me he fijado en todos los detalles del vídeo y en mi opinión me parece autentico y te lo digo porque se apreciar fallos de sincronización en los mejores efectos especiales de Hollywood, aquí no he observado ninguno, el barco se mueve y la cámara y todas las imagenes que aparecen tambien en perfecta sincronía.

  17. sigro dice:

    efectivamente enocusito. esto es una agenda demoniaca. Y hay que estar muy ciego para no ver que es algo friamente calculado y planificado.

  18. ovnivi dice:

    Josledes es un anuncio de terra lo sabe casi todo el mundo.

  19. onivid dice:

    ESTO ES TREMENDAMENTE GRAVE, Y YA LO HAN ADVERTIDO ALGUNOS HACE MUCHO TIEMPO. ANH LLEVA LUCHANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN CONTRA DEL CODEX Y OTRAS NORMATIVAS IMPUESTAS POR LA IND. FARMACÉUTICA Y CON EL BENEPLACITO DE LOS DESALMADOS, Y RUINES POLÍTICOS PARLAMENTARIOS QUE NOS REPRESENTAN. NO ESCONDAMOS LA CABEZA DEBAJO DEL ALA, CUANDO UNA BOMBA EXPLOTA NO IMPORTA SI ESTAMOS MEDITANDO O ESTAMOS MIRANDO LA TELE, EL RESULTADO ES QUE REVENTAMOS CON ELLA.
    PUES NO DEJEMOS QUE NOS REVIENTEN, AL MENOS POR NUESTROS HIJOS.

    Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E.

    Heidi Stevenson. Gaia Health. 21 de septiembre de 2010

    http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/09/27/triunfo-de-la-industria-farmaceutica-las-hierbas-medicinales-desapareceran-de-la-u-e/

  20. master dice:

    josledes, para desenmascararlo yo no me basé en ningún tipo de análisis fotográfico sino en algo tan sencillo como la lógica y la forma en que suceden los hechos, además del análisis del comportamiento del helicóptero y los cazas. Cuando hice mi comentario en mi anterior blog en marzo de 2009 (realmente lo supe cuando salió públicamente) no había salido el making off, aquello se me olvidó o lo olvidé porque me pareció una falta de respeto tanto a las personas que sí hemos sido testigos de un avistamiento de verdad como a los militares. El enlace a mi comentario en el blog lo dejé antes. De todas formas al principio causó mucho revuelo y consiguió confundir a mucha gente.

  21. zporky dice:

    Tachannnnnnn
    Pronto en sus pantallas

    El dinero es deuda II – Promesas incumplidas (Doblado Español VOZ)
    la voz del menda, porque no había otra (mi señora no ha querido)

    Y subiendose también a …youtube

    Todo ello se puede encontrar en
    http://www.paranoiasingeniosas.com

    Este se que os va a gustar jejeje

  22. marcepole dice:

    MASTER excelente explicación que realizaste sobre el video del avistamiento del ovni en tu blog en marzo de 2009 sobre todo lo sorpredentemente acertado de tus deducciones, es evidente que de ahora en más tendré siempre muy presente tus comentarios. En mi caso ya había visto en su momento el video que tan gentilmente josledes subió a este blog y confieso sinseramente que de entrada y a primera vista me había parecido ser real. Este video tipo “reality Show” que fué realizado ex-profeso con toda la intención de demostrar posteriormente que se trataba de un montaje realmente me cae “pesado” por el descrédito que se le quiere aplicar al fenómeno de avistamientos de OVNIS, que a mí y a otros tantos testigos nos resultan muy serios y muy reales.

  23. Despertares dice:

    El regalo envenenado de Monsanto a Haití: Cólera de miles de campesinos haitianos contra Monsanto y el Gobierno
    Los Illuminati siguen haciendo de las suyas en Haití, después del provocado terremoto con el arma militar HAARP y la posterior y planeada invasión de las tropas militares de EEUU en la isla, ahora siguen machacando a los pobres habitantes de Haití a través de la industria alimentaria asesina, en este caso los ASESINOS de Monsanto y sus secuaces distribuyendo sus nocivas semillas. ¿A qué estamos esperando para sacar del poder a todos estos criminales de una vez por todas?
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/10/31/el-regalo-envenenado-de-monsanto-a-haiti-colera-de-miles-de-campesinos-haitianos-contra-monsanto-y-el-gobierno/

  24. Despertares dice:

    TE ESTAN FUMIGANDO: LLAMA AL 112
    No importa en qué lugar del mundo vivas, observa detenidamente el cielo de tu población, habrá determinados días en los que veras unas extrañas rayas blancas como las de la foto adjunta ¿Es quizás este uno de esos particulares días que inexplicablemente está jalonado con docenas de líneas blancas dejadas por misteriosos aviones que no aparecen en ninguna ruta de navegación?
    SI ES ASÍ, TE ESTÁN FUMIGANDO A TI Y A TU FAMILIA, LLAMA AL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DE TU PAÍS Y DENÚNCIALO, MUCHA GENTE LO HA HECHO YA, SEAMOS MILLONES DE PERSONAS UNIDAS, ACABEMOS CON ESTE VIL ENVENENAMIENTO AL QUE ESTAMOS SIENDO SOMETIDOS LA HUMANIDAD ENTERA.

    ¡ SE ACABO EL SILENCIO, EL SILENCIO MATA !
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/18/te-estan-fumigando-llama-al-112/

  25. ovnivi,
    las cosas en los temas UFO nunca están tan claras como algunos quieren hacernos creer. También aquí vimos un vídeo donde se mostraba cómo los objetos empelados en el MAKING OFF simplemente no coincidían con el helicóptero y el barco que aparecen en el vídeo original, y aunque las imágenes del making off se pasan muy rápidamente puedes observar notables diferencias. ¿Qué fue todo esto?…te diré lo que creo yo: fue lo de siempre: una mixtura de información /desinformación matemáticamente estudiada con el objeto de que tu mente descarte cualquier posterior análisis.
    Saludos,
    T.

  26. josledes dice:

    Parece ovbio que la aparición de ese video del ovni de Galacia creó cuando salió una espectación enorme tanta como para publicar en los mass media un presunto making-off.
    Con eso la gente conforme pero en mi caso que desconocia ese tema solo analizando el video con mi criterio me ha parecido autentico. En las imagenes que estan en continuo movimiento es muy difil incrustar un ovni digitalmente sin que se note.
    El making off es falso, porque salen dos helicopteros, el del video y el de making-off el miniplatillo es bastante mas pequeño que el que sale en el video al cual le calculo un diametro similar al de los cazas de combate no solo pr la distancia sino por la gran cantidad de agua que levanta al caer.

    En el makig estan intercaladas imagenes reales del video con las del presunto making para hacer mas creible el engaño.
    Reuslta asombroso que solo con el hecho de volver a colgar este video me llegue aun mas información sobre este caso.
    Primero un enlace donde se comoenta y analizan las imagenes dandoles por autenticas en la pagina de Rafael Lopez Guerrero.
    http://starviewer.wordpress.com/2009/10/01/analisis-exocientifico-del-video-ovni-de-galicia/
    Y este es un mensaje que me ha mandado un usuario de youtube despues de mi comentario, en el oculto su direccción de correo porque es personal.

    UFO gallego Hi Josledes:

    El UFO y los objetos que desprende son DEL TODO REALES, Al igual que los cazas, helicóptero, y el pavor de los pescadores. El making of de Pendelton es una FALACIA, del mismo modo que la supuesta campaña de TERRA.

    Se trata del único caso absolutamente VERÍDICO de avistamiento a corta distancia de que disponemos en nuestro país; justo por eso se montó tal PATÉTICA campaña de desprestigio. El resto de los fakes que hay por YouTube no han sido desprestigiados; sólo se han cebado en este caso.

    Pilla mi correo y mantengamos algún que otro contacto privado; tengo datos sobre este caso y otros que podrían ser de tu interés a los efectos de contraste mutuo.

  27. susy88 dice:

    Trinity: Muy buen video. Excelente Moraleja. Gracias.

  28. vaniva dice:

    como hoy estoy contestando noticia vieja…. por que todo se sucede tan rapido y cada vez mas insisto… yo si creo que lo q esta pasando en haiti esta calculado.. un globo de ensayo… q cosas primero el terremoto y ahora despues de diez meses COLERA .. no nos dice algo .. y de paso con todo el problema q tienen, con el rio contaminado … q cosas un agucero y plaf se desborda el rio …… y matar a todos y entoces ….. seguuimos ciegos o definitivamente no no importa … q clase de personas somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: