Plataforma de Afectados por Hipoteca impide un desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido parar el desahucio de Luis y su hijo. Cuantas más y más personas se unan a esta causa, más posibilidades tendremos de evitar la terrible injusticia de perder la casa de uno ¡además de quedar endeudado con el banco con importes casi tan importantes como en el inicio de la compra!, algo que se permite por las injustas leyes que  rigen este país.

Como robo flagrante que es, debe encontrar una respuesta contundente de la ciudadanía. ¡Bravo por los cuidadanos que han llevado a cabo esta iniciativa!. ¡Bienvenidas iniciativas similares en todos los lugares de España y del mundo entero!. Ante la  injusticia, podemos y debemos contestar.

www.afectadosporlahipoteca.com

Anuncios

38 respuestas a Plataforma de Afectados por Hipoteca impide un desahucio

  1. agramunti dice:

    Debemos empezar por los barrios en las ciudades a establecer comités ciudadanos que controlen/supervisen todo, desde la limpieza de las calles hasta las necesidades de los ciudadanos. Esa sería una solución asumible a corto plazo. Dentro de pocas semanas el dolar se desvanecerá. Las economías sufrirán un revés peor que los anteriores y los servicios habituales empezarán a escasear. Lo siento pero tenemos un horizonte muy complicado. Los políticos por supuestísimo que no van arreglar absolutamente nada. Está claro que buscan el poder por la pasta, entiéndase erario público.

  2. susy88 dice:

    Cómo ya lo había comentado en entradas anteriores, es una correctísima idea nuclearse para poner presión a los bancos y evitar que desarrollen tan facilmente su temática de desalojos ya que bien lo dice el dicho: “la unión hace la fuerza”. Hay dos cosas que me llaman poderosamente la antención: 1)- El desproporiconado e injusto arancel de 100.000 E que le aplican al propietario pese a quitarle de por sí la vivienda, eso en una verdadera locura, creo que se debería presionar socialmente por ese lado para que se modifique ese estatuto arbitrario y 2)- La inmediata presencia y presión policial sobre los manifestados, me parece exagerada. Se entiende que se debe recurrir al auxilio de la fuerza pública cuándo mediare, previo a su requerimiento, una acción directa que atente al orden público o la integridad de personas y/o bienes, no antes o en este caso en particular, tratándose de un deshalojo inminente, con no más de 2 agentes del orden sería suficiente. Pero insisto, se debe precionar socialmente, mediante manifestaciones o medidas similares para que modifiquen y/o deroguen esas sanciones económica desmesuradas y fuera de toda proporción. En una democracia, las leyes las propone el pueblo, para el pueblo y para el conveniente ordenamiento jurídico-garantista del pueblo, no pueden imponerla por decreto un grupo de encumbrados ya sea por decisión propia o influencia de poderes económicos. Debemos aprender a usar nuestros derechos democráticos y a exigir su aplicación, sin miedos ni perjuicios, ya que mientras se actúe dentro del marco democrático nada pueden hacer estos encumbrados que solo les interesa su bienestar particular y no les importa “un comino” los derechos y garantías del pueblo que dicen representar, ese mismo pueblo que los llevó al poder.

  3. mickeylamar dice:

    Me alegro de que en Bilbao se haga esa manifestación, espero que acuda mucha gente.

  4. almalibre22 dice:

    mirar que noticia:
    Un misterioso misil es captado por una cámara en la costa de Los Ángeles

    un saludo

  5. almalibre22 dice:

    Un misterioso misil es captado por una cámara en la costa de Los Ángeles
    Por Agencia EFE – hace 5 horas

    Washington, 9 nov (EFE).- Un helicóptero de tráfico de una cadena local de CBS captó el lanzamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California, una imagen que dejó atónito al Pentágono, que todavía trata de aclarar el misterio.

    En un vídeo divulgado por la cadena KCBS se aprecia lo que asegura la estación de televisión es un cohete no identificado que supuestamente fue lanzado anoche desde un lugar desconocido en el Pacífico, al frente de la costa de Los Ángeles.

    El misil dejó un rastro en el cielo que podía verse desde esa ciudad, informaron hoy los medios de comunicación estadounidenses.

    El equipo del helicóptero de tráfico indicó que el misil se localizó a 56 kilómetros mar adentro al norte de la Isla Catalina.

    La Marina de EE.UU., que podría aclarar mejor el misterio, no ha determinado quién lanzó el misil, de acuerdo con NBC.

    Funcionarios de alto rango del Pentágono y de la Marina afirmaron que no sabían quién lanzó el cohete y uno de los mandos consultados únicamente dijo: “estamos averiguándolo”.

    Mientras, un portavoz de la Marina indicó a la cadena local KFMB, de CBS, que no se había informado de ninguna actividad de este cuerpo en esa región el lunes por la noche, y aseguró que no se trataba de un misil de esa unidad militar.

    Funcionarios del Pentágono y del Ejército señalaron por su parte a NBC que no han sido capaces de encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla sobre el incidente.

    KCBS, que informó primero del lanzamiento, entrevistó al ex embajador de EE.UU. ante la OTAN Robert Ellsworth después de mostrarle el vídeo.

    “Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto”, señaló antes de indicar que puede ser una demostración de fuerza.

    No obstante recalcó que estaba solamente especulando sobre la razón del lanzamiento.

    El experto dijo que pruebas así se habían llevado a cabo en el pasado en el Atlántico para demostrar a la antigua URSS poder, pero indicó que, hasta donde él sabía, nunca se había realizado una prueba en el Pacífico.

    Oficialmente, al menos de momento, el cohete sigue siendo un misterio.

  6. hereje dice:

    y…pummm…perdona S. no he podido evitarlo esto del misil misterioso es en contestaciòn a este otro http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=570436 de fechas pasadas. Son solo juegos de guerra, las fichas de ambos bandos se pavonean. Solo eso

  7. mickeylamar dice:

    Biomagnetismo:sanarse con imanes!!

    El Par Biomagnético es un método terapéutico creado por el Dr Isaac Goiz Durán, que utiliza imanes comunes de mediana intensidad, para reestablecer el equilibrio bioenergético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos específicos del cuerpo, se consigue corregir disfunciones energéticas y exterminar en breve tiempo, virus, bacterias, hongos y parásitos.

    La enfermedad se produce cuando se establece una distorsión o desequilibrio entre las cargas positivas o negativas ( iones positivos o negativos que determinan el pH) que puede abarcar órganos completos. El biomagnetismo puede corregir estas distorsiones hasta alcanzar el punto de equilibrio saludable para el cuerpo humano.

    A través de un examen de reacción muscular, es el propio cuerpo de la persona el que avisa dónde se encuentran los pares desequilibrados. Sobre estos puntos, se colocan los imanes produciendo una corrección de la alteración del pH en su cuerpo.
    Al ser un procedimiento de orden físico, natural y externo, no produce efectos colaterales indeseables, y por ello es también un procedimiento preventivo.

    El biomagnetismo, es entonces una eficiente terapia, que no presenta efectos secundarios, e involucra conceptos inéditos que abren las puertas a la medicina del futuro.

  8. marcepole dice:

    Coincido con Susy88 con referencia al video de la manifestación que evitó un desahucio y ahí tenemos un claro ejemplo de lo que se ha venido comentado en estos blogs: la manifestación pacífica, como medida popular es un poderoso instrumento a nuestra disposición y para nada hay que dejarse amedrentar por la presencia de las fuerzas del orden que siempre serán enviadas para presionar y desalentar a los concurrentes, ya que solo pueden intervenir siempre y cuándo se promueva el desorden generalizado, la revuelta callejera o claro la comisión de algún delito, de lo contrario lo único que pueden hacer es acordonar y hacer mera presencia, su accionar fuera de estos parámetros entraría en un claro abuso de autoridad (que es un delito) y ni hablar si reprimen y con eso producen lesionados, por lo tanto y sabiendo a ciencia cierta que el reclamo que se hace es justo y se lo practica pacificamente en uso y facultad de nuestro derecho a manifestarse contemplado en las garantías constitucionales no debemos tener miedo ni perjuicios al respecto, cómo bien lo decía nuestra amiga Susy88. En el caso del video en mención lo que a mí me llama la atención es la irrupción policial dentro de los límites privados de la vivienda, eso estaría entrando en una violación de domicilio (delito) por parte de la autoridad, ya que no se observa ningún accionar violento o delictual por parte de sus moradores que de lugar a esta irrupción y teniendo en cuenta que la presencia del notificador legal (en este caso una mujer) se trataría de un representante del fuero judicial en lo civil y tratándose el motivo de su comparendo originado por un conflicto civil (falta de pago hipotecario) nada tiene que hacer la autoridad policial dentro del recinto domiciliario por estar fuera de su competencia, debiendo en todo caso limitarse a hacer presencia policial fuera del domicilio y de última instancia secundar a la notificadora para salvaguardar su integridad física pero detrás de la misma (nunca delante cómo se vió en el video) y claro está bajo la anuencia del propietario, porque el mismo puede negarse a recibirlos (y está en su derecho) y en este caso bajo ningún término podrían ingresar la noticificadora y las fuerzas del orden al espacio privado y exclusivo del morador por resultar ser esto un delito (violación de domicilio) teniendo, de última instancia, que labrar el acta respectiva y en presencia de dos testigos mayores de edad dejarle pegada la notificación en la puerta de ingreso a la vivienda. Cómo todos sabemos, si comenzamos a ejercer nuestros derechos civiles y les demostramos a los poderosos que las leyes creadas por ellos son un arma de doble filo (pueden cortarnos pero también pueden cortarse en el intento) van a comenzar a ser mas cautos en sus abusos, porque les demostraremos que no somos más los sumisos y obedientes peones cuándo de defender nuestros legítimos derechos se trata.

  9. marcepole dice:

    Verdaderamente me da una gran lástima la situación de esta familia del video. Mi apoyo incondicional y mis felicitaciones para toda esa gente que se animó a defender los derechos de sus vecinos e improvisaron esa manifestación, una lástima que estemos tan lejos sino hubieramos ido con unos cuántos compañeros/ras más de nuestra parte para dar nuestro total apoyo a todos estos vecinos. Saludos.

  10. Actualidad e Historia sobre el conflicto en el Sáhara.

  11. mitchell dice:

    hereje-
    el missil estuvo lanzado por un submarino bajo del agua y no por un crucero clase Ticonderoga como yo he leido en national enquirer pero la gente que es lo que cree? no esta autorizada a saber todas las maniobars de la navy ademas ultimamente muchos aliens malvados bloquean sistemas de seguridad en instalaciones y una buena oferta en este minuto es los submarinos para proteger. Ello solo es una prueba desde sub
    Alguien que lee este blog sabe de que hablo no es ello asi?
    ***********************************************************
    Yo siento lo triste que es que a ti te quiten tu casa pero por ejemplo en mi pais (USA) si el banco la quiere OK, quedate con ella yo mientras estado viviendo si no puedo una nueva yo siempre puedo vivir en una caravan o marchar a otro estado y intentar empezar nuevo alli. No hay problema. Aunque tambien hay otra opcion pero prometi no hablar de ellas.

  12. mitchell dice:

    NOTE: En el national enquirer no puedes verlo del missil y su conexion con aliens si no usas server usa, pero todos pueden ver articulo y video en el Weekly World News: http://weeklyworldnews.com/headlines/24778/mystery-missile/

  13. bellpacific dice:

    Buenos días,

    Hablando de cohetes, se me hace difícil encajar determinadas piezas a falta de información veraz.

    Me refiero a las noticias que aparecen o se filtran con periodicidad (desde los años 50 más o menos)en los medios de comunicación “serios” respecto a a OVNIs que vigilan, neutralizan o interfieren instalaciones y armas nucleares. Véase: Ovnis e instalaciones nucleares en un buscador

    http://www.armonizandorosario.com.ar/Noticias_rapidas/noticias_rapidas62.htm

    ¿A quién pertenecen estos artefactos?. En el batiburrillo informativo de “razas buenas” “razas malas” extraterrestres, “Gobiernos Secretos”, conspiraciones, desinformación, etc. etc. se pierde el hilo.

    El desarrollo de HAARP y tecnología de “Guerra de las Galazias” (armas de plasma, p. ej. – uno de los posibles motivos que se dan para el uso de Chemtrails-pantalla) no parece que sea destinada a enemigos “terrícolas”. Las actividades extras de objetos inusuales en la órbita del Sol en los últimos tiempos y las Fechas de la Agenda Universal en las que estamos parecen indicar una Guerra no sólo por nuestras Almas, sino que los que saben del Gobierno real en el Mundo, parecen afrontan un peligro “externo” para sus intereses.

    En fín. Si cualquiera de los lectores aportara un poco de luz en el asunto sería bienvenida.

    Saludos

    No

  14. bellpacific dice:

    Decía en un postdata: ¿NO es extraño que el Vaticano mire al Cielo con telescopios e invierta en “Exopolítica” cuando se supone que sabe Quíen vive en él?.

  15. susy88 dice:

    Bellpacific, es muy interesante lo que dices, y a veces da que suponer la utilización y preparación de cierta tecnología bélica podríamos decir “no convencional” por parte de gobiernos como el de EEUU, cómo tú comentabas, da la sensación que dicho armamento, fuera de lo común y altamente desarrollado estuviera destinado para prevenir un ataque externo o de algún otro tipo que no sea necesariamente de origen humano. Sin ir más lejos (tú vives en USA debes saberlo)la USAF ( en la década 70-80) experimentó con ondas de radar en lo que denominó el proyecto “Phoenix” (tengo que buscar en mis archivos) las cuáles enfocadas sobre un individuo o grupos podía cambiar los estados de ánimos de los mismos hasta incluso influir en sus ondas cerebrales logrando su control.El experimento fué costeado con fondos secretos y sin autorización del senado (fondos que provenían del oro nazi de la II G.M.)y fué desarrollado en una base de la F.A. en “Montbawnk” (no recuerdo bien el nombre porque no puedo encontrar mis archivos, sorry), dónde se produjeron hechos extraños (ej: bandadas de aves extrellándose sobre cristales y casas, asesinatos en ciertos períodos de tiempo, la presencia de lo que se llamó “una Bestia” en la zona, vientos y tormentas salidos de la nada etc.), dónde supuestamente uno de los cientfícos que alguna vez trabajó en dicho proyecto también manifestó que se experimentó con bobinas de Tesla creando una especie de portal espacio-temporal (ya que continuaron el experimento Philadelpia uniéndolo al proyecto Arco Iris), pero parece que algo salió muy mal, porque los militares abandonaron precipitadamente la zona. Se teorizaba que al abrir este portal, habrían contactado con fuerzas E.T. no muy amigables creándose un serio problema que obviamente se ha mentido oculto en el mas absoluto Top Secret.

  16. susy88 dice:

    Bellpacific, el proyecto se llamaba “Montauk” (cómo la base de la USAF), el exprimento “Fénix” era un proyecto del control del clima cuyos principios se remontaban a la decada del 40, llevado adelante por el Dr. Wilhelm Reich, un científico austriaco. Un círculo de iniciados cree que el Proyecto Montauk era un desarrollo y culminación de fenómenos que ocurrieron a bordo de la USS Eldridge en 1943 (Exp.Filadelfia), se realizaron experimentos que incluían vigilancia electrónica de la mente y el control mental de diversas poblaciones. La culminación de este trabajo se alcanzó en Montauk Point en 1983. Fue en ese momento que el proyecto Montauk efectivamente rasgó un agujero en el espacio-tiempo hacia 1943, ya que 2 tripulantes del USS Eldridge habían aparecido en Montauk en el 83 (paradoja temportal al unirse accidentalmente los dos vórtices espacio-temporales)y era necesario enviarlos de nuevo con la misión de apagar los generadores del buque porque seguían en interfase con los de Montauk
    allí es dónde interviene un misterioso Dr.Jhon Von Neumman (que resultaría haber sido un científico Nazi)
    que les da precisas instruciones a estos dos marineros y logra salvar la distorsión espacio-temporal (aunque aparentemente no del todo).

  17. sigro dice:

    Nueve asuntos económicos de los que no informa la prensa

    “Lo que estamos viendo a nuestro alrededor son los efectos continuos de una amplia organización criminal a la que nunca se han pedido responsabilidades, a pesar de estar sirviéndose, como ha dejado escrito el economista de la Universidad de Texas James Galbraith, de procedimientos equivalentes a la falsificación, el lavado de dinero y el contrabando….”

    http://noticiaserb.wordpress.com/2010/11/10/nueve-asuntos-economicos-de-los-que-no-informa-la-prensa-sin-permiso/

  18. abantupublico dice:

    Fotografiado hoy en un mupi de oviedo…precioso.
    ¿Por qué nos lo ponen delante de los ojos?

  19. zporky dice:

    Tachan¡¡¡¡¡¡¡

    Espero que os guste. Es de libre difusión. Quiero decir que si os gusta y quereos ponerlo donde sea, no os voy a denunciar jajajaja

  20. sigro dice:

    Fuera de tema, interesante serie de 4 videos sobre el origen pagano del oficio papal. este es el tercero:


    .

  21. bellpacific dice:

    susy88,

    Gracias.

    He leído sobre las armas y la tecnología no convencionales que mencionas.

    La cuestión estriba en saber quienes son los “tripulantes” o entidades de los objetos que vigilan las instalaciones nucleares. Después, por qué, para qué lo hacen y en consecuencia, si son “amigos” de la Humanidad (dando por hecho que los Gobiernos mentirosos no lo son), una facción de la misma disidente, de qué “nacionalidad” o en que clasificación colocarlos.

    Si no son “terrícolas”, en que “jungla” de especímenes del catálogo universal habría que ubicarlos.

    Uff!. Suena a Ciencia Ficción, je, je. Debo estar separando los pies racionales del suelo y fantaseando.

    Por cierto, vivo en España.

    Saludos

  22. master dice:

    Bueno, parece que se nos ha ido un poco el hilo del lanzamiento de personas fuera de su casa a lanzamiento de misiles. Escribí un artículo en mi blog sobre submarinos nucleares y la capacidad que tienen de pasar indetectados. Está claro que el lanzamiento fue producido desde un submarino SSBN. Ahora bien, ¿es cierto que hay una especie de guerra encubierta contra alguna raza alienígena? Es posible a tenor de las múltiples pistas que se nos ponen delante. El lanzamiento del Discovery se volvió a aplazar hasta el 30 de éste mes por una serie de fallos que estaban revisados: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_10-294_STS-133_launch_scrub.html
    También he visitado la página que nos recomienda mitchell y además me ha llamado la atención éste artículo: http://weeklyworldnews.com/headlines/24753/colleen-thomas-warns-alien-attack-imminent/
    Por cierto mitchell, he visto tu comentario por lo del misil en esa web.

  23. susy88 dice:

    Bellpacific tienes razón, hasta el momento la información que manejamos en ese sentido es mucha y variada pero tenemos escasas evidencias sobre los probables ocupantes de esas naves o quiénes lo dirigen y si de última son o no aliados nuestros. Las preguntas son muchas y variadas pero estoy convencida que poco a poco iremos armando este “puzzle” de posibilidades y llegaremos a la verdad, de nuestra parte solo nos queda seguir profundizando en estos temas, compartir nuestras inquietudes para lograr un asercamiento y nuclearnos cómo humanidad unida y cuándo se da la ocasión propicia presionar a los “amos” para que suelten alguna perla. Saludos.

  24. mickeylamar dice:

    En este vídeo aparecen,Icke,Maxwell,Collier,Kavassilas
    E.Tolle,D Wilcock,A.Jones, entre otros,se hecha de menos alguna voz y personalidad femenina, pero bueno, a pesar de ese error,el vídeo es bastante inspirador.
    Espero que os guste.

    Tu eres luz, tu eres amor, tu eres todo lo que está a tu alrededor y porque tienes todo en el interior, tu eres un alma si sin fin en un espiritual, imaginativo infinito viaje experimentando la vida como expresión, siente la infinidad de tu ser, recuérdalo.

  25. Despertares dice:

    SORCHA FAAL HABLA: Misil lanzado en California el día 9-Nov-2010
    La misteriosa SORCHA FAAL y sus fuentes rusas hablan del inexplicable enorme misil que estremeció a los habitantes de la costa oeste de Norteamerica al surcar los cielos del Oeste de California el día 9 de Noviembre de 2010 horas después de la alerta dada ese mismo día en esta web sobre la posible detonación de una bomba nuclear en la costa oeste acorde a la advertencia dada por Benjamin Fulford, traducida por CONCIENCIA RADIO ( ALERTA NUCLEAR PARA CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA MÉXICO: EL ILLUMINATI PLANEA DETONAR UNA BOMBA NUCLEAR EN LA FALLA DE SAN ANDRÉS EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE 2010), SEGÚN LOS RUSOS, SE TRATA DE UN INTERCAMBIO DE AMENAZAS ENTRE EEUU Y CHINA. A continuación se detallan los hechos según relata SORCHA FAAL.

    DESPERTARES
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/10/sorcha-faal-habla-misil-lanzado-en-california-el-dia-9-nov-2010/

  26. pepepacorro66 dice:

    Finalmente el Gran Colisionador de Hadrones recrea mini Big Bangs

    http://pijamasurf.com/2010/11/finalmente-el-gran-colisionador-de-hadrones-recrea-mini-big-bangs/

  27. libares dice:

    en esta pagina http://www.bibliotecapleyades.net y estos tres libros http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm, hay mucha informacion de la agenda que estos descerebrados nos tienen preparada, y muy positiva no es que digamos.

  28. sigro dice:

    El Pueblo de Estados Unidos se organiza para resistir los desahucios

  29. marcepole dice:

    Estuve leyendo el último material presentado por Despertares y es realmente alarmante cómo China ha dado un paso adelante en su escalada bélica disparando un misil sub-sónico anti-buque para posteriormente responder la armada de EEUU con otra demostración similar. Habrá que seguir observando a ver que pasa en esta situación con tendencias a ponerse más tirante y es obvio que a China no le favorece esta descomunal inyección de dólares impuesta por EEUU a la economía mundial.

  30. marcepole dice:

    Libares, muy bueno el material que has presentado, tiene lecturas por demás interesantes y de ellas se desprende el porqué de muchas situaciones que se dan en la actualidad.

  31. Por cierto, sigro, tú que lo encuentras todo:-), ¿tienes idea de si está subtitulado este docmental?

    Me parece fundamental….

  32. bellpacific dice:

    Los EEUU le están tocando los bemoles a China, y China han demostrado que no se deja amilanar.

    Advirtió Parraviccini en sus “pronósticos” de no jugar con fuego con los “amarillos”. Los gilipollas prepotentes de turno a cargo del Poder Mundial no hacen caso de las advertencias …

  33. ciceronia dice:

    “El PSOE debe más de 60 millones pese a sus pactos bancarios para cancelar deuda”

    El Tribunal de Cuentas se hace eco de una condonación de intereses de La Caixa al PSC de 7,2 millones en 2004. Denuncia contradicciones entre los datos socialistas y los de los bancos
    C. Morodo /I. G. de Molina
    Madrid- El Tribunal de Cuentas, en su último informe de fiscalización sobre la contabilidad de los partidos políticos, detecta diversas «diferencias» entre las informaciones facilitadas por las diferentes formaciones políticas respecto a sus balances contables y las que aportan las entidades financieras.

    PSOE. El caso más llamativo es el del PSOE, que generó unas pérdidas en 2003, fecha de la que data el informe aprobado el día 1 del presente mes, de 3,5 millones de euros, mientras que su deuda consolidada con entidades de crédito se elevó a 63,2 millones de euros. De esta cuantía, 41,2 millones corresponden a los intereses, estando la mayor parte de ellos vencidos. Parte de esta deuda se justifica por necesidades derivadas de los gastos por las elecciones autonómicas y municipales de ese año.

    El órgano fiscalizador alerta de que continúa invariable el saldo de la deuda vencida por un total de 6,7 millones de euros, de los que 2,5 se asignan al capital principal, y los restantes 4,2 millones a los intereses vencidos y no pagados, entre los que no se incluye la cuantía por la penalización de no haberlos abonado.

    En la respuesta facilitada por una entidad de crédito se observan, además, diferencias entre la deuda informada y los saldos reconocidos por el partido en su contabilidad: el PSOE admite una menor cantidad de intereses que la que el banco dice que le debe. El tribunal denuncia, asimismo, que el Partido Socialista le comunicó, en el mes de marzo de este mismo año -casualmente, fecha en la que estalla el escándalo por la condonación de intereses al PSC-, que ha llegado a un acuerdo con la citada entidad financiera para la cancelación de la deuda existente y que ya ha sido abonada. Sin embargo, ésta no confirma ese acuerdo ni ese pago.

    PSC. Sólo en 2003 perdió un millón de euros y su deuda ascendió hasta los doce millones. El Tribunal de Cuentas alerta de que este partido incluye una valoración indebida de unos terrenos y que a la hora de pedir créditos ha sobrevalorado las subvenciones que percibirá por sus resultados electorales. En relación a una deuda con La Caixa, correspondiente a dos pólizas de crédito vencidas desde 1994, «no ha registrado ningún movimiento de pago desde su formalización». Esta deuda se eleva a 7,8 millones, cuantía que ha generado unos intereses pendientes de pago de 6,5 millones. «Como ya se anticipó en el informe del ejercicio anterior, la formación suscribió un acuerdo con la entidad financiera a finales de 2004. Con independencia de que su análisis se efectúe en el ejercicio en el que se ha realizado la operación, hay que señalar que en dicho acuerdo se reconoce la existencia de una deuda pendiente de casi 15 millones de euros, de los que 7,8 millones corresponden al capital pendiente de pago, obligándose a la formación a la devolución del capital en la forma y condiciones fijadas en el mencionado acuerdo». Es decir, el tribunal alerta sobre una eventual condonación de los intereses por importe de 7,2 millones de euros (casi 1.200 millones de las antiguas pesetas) generados por el préstamo concedido por La Caixa.

    PP. Su deuda con entidades de crédito ascendió a 31,2 millones de euros, la mitad que la contraída por el PSOE. El balance señala que el partido no ha facilitado información de cinco sedes adquiridas en la región de Murcia por importe conjunto de 284.302 euros.

    En las conclusiones de su último informe fiscalizador, el Tribunal de Cuentas denuncia que, de acuerdo con los estados contables presentados, la deuda vencida total de todas las fuerzas del arco parlamentario asciende, al menos, a 21,8 millones de euros, más otros 14,4 millones en concepto de intereses.

  34. ciceronia dice:

    Eso con respecto al PSOE, pero el PP es igual.
    Las preguntas son, ¿de donde creeis que sale el dinero de los partidos políticos para mantener sus estructuras? ¿Ganan los políticos lo que dicen? ¿Por qué no existe en España una ley donde se regule la financiación de los partidos políticos? ¿Por qué los bancos, ante semejantes deudas, no ejecutan los bienes de los partidos politicos, o embargan lo que reciben de los Presupuestos del Estado? …
    Por eso nuestro políticos no se van a mover ni un centímetro en contra de la banca: es el sistema. Sólo el día en el que sean totalmente independientes podremos esperar de ellos leyes más justas y la protección de los debiles frente a la banca, pero en estos momentos, tal y como está la cosa es una utopía.

    Seguirán permitiendo que les quiten las casa a gente que no se puede defender…

    La verdad es que no se qué se puede hacer, aunque acciones como las descritas son un comienzo, pero ¿cual es el siguiente paso? ¿cómo se puede sanar la manzana podrida?

    Un saludo:

    Cicieronia

  35. ciceronia dice:

    El costo de llevar en ellos a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía asciende a 8,5 millones de euros anuales en salarios de conductores, esto es, casi 1.500 millones de pesetas, sin contar el gasto que generan la compra de los vehículos, su mantenimiento y el gasto de combustible.”

    Mientras el gobierno de Zapatero – y de Griñán – rebajan los salarios de los empleados públicos andaluces y congelan las pensiones de los jubilados españoles sin asumir su fracaso en economía, en la cuestión del uso de los coches oficiales no hay tijeretazo de ahorro, sino todo lo contrario, barra libre.

    Así, considerando que el sueldo de un conductor Grupo IV de la Junta de Andalucía con 4 trienios ascendería a unos 30.820,06 euros anuales, incluyendo en esta remuneración 80 horas de presencia abonadas mensualmente menos el mes de vacaciones, y teniendo en cuenta que tras la remodelación última de la Junta de Andalucía realizada por Griñán, son actualmente 277 los altos cargos de la Junta de Andalucía, y como cada uno de ellos tiene asignado un coche oficial y un conductor, el costo del transporte de los Altos Cargos de la Junta de Andalucía asciende a algo más de 8,5 millones de euros anuales.

    Si consideramos que cada uno de ellos hiciera una carrera de taxi diaria a una media de 40 euros todos los días de la semana salvo el mes de vacaciones, nos resultaría un costo global de 2.681.360 euros al año. Seis millones menos.

    Naturalmente, con 8,5 millones de euros daría casi para regalarle un coche de cinco millones de pesetas, tipo todocaminos Ford Xuga o similares, a cada uno de ellos y mantenerlos durante cuatro años con un ahorro superior a los 15 millones de euros.

    Téngase en cuenta que sólo hablamos de altos cargos oficiales, no de otros cargos en empresas y fundaciones, ni en consorcios y UTEDLT, Unidades Territoriales de Empleo y demás.

    Además, hay claros conflictos legales no resueltos en los sueldos abonados a los conductores de los altos cargos. El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 35 prohíbe la realización de más de 80 horas extraordinarias al año. El VI Convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía en vigor también señala esta prohibición.

    La Junta de Andalucía intenta salvar este escollo ¡aplicando el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo! acogiéndose en la Sección IV transportes y trabajo en el mar, artículo 8 referido al tiempo de trabajo efectivo y tiempo de presencia para pagar mensualmente 80 horas de presencia a estos trabajadores. Este artículo indica en su punto 1º que se considerará “tiempo de presencia aquel en el que el trabajador se encuentre a disposición del empresario sin prestar trabajo efectivo, por razones de espera, expectativas, servicios de guardia, viajes sin servicio, averías, comidas en ruta u otras similares.”

    En su punto 2 que “serán de aplicación al tiempo de trabajo efectivo la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo prevista en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y los límites establecidos para las horas extraordinarias en su artículo 35. Los trabajadores no podrán realizar una jornada diaria total superior a doce horas, incluidas, en su caso, las horas extraordinarias”. Y en su punto 3 que “los tiempos de presencia no podrán exceder en ningún caso de veinte horas semanales de promedio en un período de referencia de un mes y se distribuirán con arreglo a los criterios que se pacten colectivamente”.

    Por último, hay que indicar imperiosamente que nunca se ha pactado en el Convenio de la Junta de Andalucía la aplicación de este Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, con lo que el pago de estas horas de presencia no está aun legalmente reglada.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/transportar-a-los-277-altos-cargos-de-la-junta-de-andalucia-cuesta-85-millones-de-euros-1276393496/

    No estoy en contra de los conductores, por supuesto es su trabajo, pero si del sistema. POr tanto:¿Es decente que se haga esto con nuestro dinero? ¿Se podría ayudar con ello a familias sin hogar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: