“Marihuana por la victoria”: un documental de 1942

Este film, producido en 1942 por el Departamento de Agricultura de EEUU, refleja la implementación de un plan de distribución  de 400.000 libras de cannabis a los granjeros estadounidenses con la meta de producir 350.000 acres de cannabis para 1943, todo por un esfuerzo para la guerra. El DA  entonces urgió a que, todos cultivaran al menos medio acre, pero preferentemente 2 acres de cannabis.

Se les pidió a todos los granjeros estadounidenses que vieran el vídeo informativo, firmaran un papel confirmando que habían visto el film, y a leer un folleto sobre el asunto. Los campesinos que accedieron fueron eximidos del servicio militar, y todos los miembros de su familia también lo eran. Recibieron equipamiento de granja a precios rebajados, y algunas veces gratis.

Sin embargo  después de la guerra, la misma planta fue considerada como la hierba demoníaca. Más aún, la DA de EEUU y la Biblioteca del Congreso negaron la creación o existencia del film hasta que se encontraron dos copias.

En la revista “Popular Mechanics” de febrero de 1938 se decía:
“La marihuana tiene una temporada de crecimiento muy corta, puede ser cultivada en cualquier estado, las largas raíces penetran y rompen el suelo para dejar el cultivo perfectamente plantado para el año sieguiente. La densa masa de hojas, de 8 a 12 pies por encima del suelo, semillas y cogollos. La marihuana, este nuevo cultivo puede ser un valor incalculable para la agricultura americana y la industria”.

En los años 30, las innovaciones en maquinaria agrícola podrían haber causado una revolución industrial si hubieran sido aplicadas a la marihuana. Esta única fuente podría haber creado millones de nuevos empleos generando miles de productos de calidad. La marihuana si no se hubiera ilegalizado, podría haber sacado a América de la Gran Depresión.

Mil gracias a la traducción y subtitulado por parte de caprigiot

Este otro trabajo se llama “Marihuana en la industria” y presenta el potencial de la industrial del cáñamo en el moderno contexto industrial. ¿Te imaginas?

Anuncios

85 Responses to “Marihuana por la victoria”: un documental de 1942

  1. orgonpils dice:

    GRACIAS!!

    Nunca es tarde si la “mota” es buena!!!!

    http://redjedi.foroactivo.net/oms-farmaceuticas-f98/la-conspiracion-contra-la-marihuana-hemp-for-victory-t1098.htm

    Nuestro desafío al mundo: que intenten demostrar que estamos equivocados.

    Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fin de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez. Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana.

    GRACIAS

    SALUD Y CAÑAMO
    TODO EL AÑO COMO ANTAÑO

    ¡¡DESAYUNA LECHE DE CAÑAMON
    Y TE DARA FUERZA PARA RESISTIR AL NOM!!

  2. orgonpils dice:

    Saludos!!

    aki hay otro más actual e igual de recomendable…

    quien nos hace el favor de traducir??

    GRACIAS

  3. motion21 dice:

    Muy interesante el documental, y me hace recordar aquella canción mexicana de la cucaracha que no tiene marihuana que fumar, pero que en algunos países y épocas se sustituyó marihuana por cigarrillo.
    Hoy es una canción considerada políticamente incorrecta y proscrita en los medios de comunicación.
    Escuchad las dos versiones:

  4. onivid dice:

    Primeramente perdon por cambiar de tema, pero creo que es importante. Os dejo el link. Tiene que ver con los atentados del 11-S en el que supuestamente se utilizaron OVNIS Antigravedad. Trinity puedes investigar este tema? Gracias y disculpadme tod@s. http://nostromo-a-tierra.blogspot.com/2010/08/ovnis-antigravedad-en-los-atentados-del.html

  5. atlantictimes dice:

    “Es un artefacto visual, y la tecnología actual no permite crear este tipo de hologramas tan grandes a plena luz del día en frente de una torre de tal manera que sean visibles desde todas las direcciones y filmados por cámaras.”

    Evidentemente, es fácil decir “las tecnologías son militares, secretas”. El paso no es tan grande para hacer concluir que el ataque del 9/11 haya sido perpetrado por extraterrestres.

  6. orgonpils dice:

    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24996&highlight

    La planta del Cáñamo y sus semillas pueden usarse para fabricar productos como harina (puede ser consumida por celíacos ya que no contiene gluten), fibra, papel, plástico y aceite tanto comestible como combustible. Es más sostenible que plantas como el algodón o la soja, y puede ayudar a reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero, porque almacena naturalmente grandes cantidades de CO2 durante su crecimiento.

    En comparación con el lino y la soja, el cáñamo es mucho más compatible biológicamente con el cuerpo humano. Algunas personas tienen problemas para digerir productos de soja y la semilla de lino puede producir gas cianuro por la presencia de diglicósidos cianogénicos, además de resultar muy pesado para ciertas personas.

    El cáñamo no es de ninguna manera una alimentación completa por si sólo. No hay alimento que lo sea, pero como parte de un estilo de vida sano, con una dieta alta en verduras y frutas, es sin duda una pieza que podría ser considerada fundamental en una dieta vegetariana.

    La semilla de la planta del cáñamo es pequeña, suave y aceitosa, está recubierta por una capa transparente interior y una cáscara dura exterior. Esta cáscara se puede eliminar para llegar al nutricional corazón de la semilla del cáñamo. Éste es la parte que más se usa y es un ingrediente versátil en diversas recetas. La semilla de cáñamo se conserva mejor en el refrigerador.

    Ácidos grasos

    El aceite de la semilla de cáñamo es la manera preferida de tomar una dosis nutricional de Omegas 3, 6, 9 y GLA. Además contiene SDA (ácido estearidónico), que es un precursor de EPA y DHA, con una tasa de conversión superior al ácido linolénico (ALA).

    El aceite de cáñamo es mejor sin refinar, ya que procesándolo se disminuye el valor nutricional por desnaturalizar los ácidos grasos esenciales.

    El aceite de cáñamo contiene mayormente la fórmula gama de la vitamina E, un antioxidante natural que mantiene el aceite fresco.

    Proteínas

    La semilla de cáñamo contiene más del 22% en proteínas completas que son altamente digestivas gracias a su forma de globulina, como edestina y albúmina.

    La edestina, que representa cerca de las 2/3 partes de las proteínas de la semilla, pertenece a la familia de las globulinas, unas proteínas globulares; ligeramente solubles en agua; solubles en soluciones neutras diluidas que precipitan por sulfato amónico diluido y coagulan por el calor (se puede hacer tofu de cáñamo). Las globulinas se encuentran en plantas y tejidos animales: sangre (globulinas séricas); músculo (miosina); patata (tuberina); nueces del Brasil (excelsina); lentejas (legumina) y el cáñamo (edestina).

    La edestina es un tipo superior de proteína vegetal parecida a la proteína humana y perfectamente adecuada para las necesidades de las células en el cuerpo humano. El cáñamo contiene la mayor concentración de globulina del mundo vegetal. Es importante saber que si se calienta durante unos minutos a más de 115 ºC, la proteína puede perder sus cualidades naturales y volverse insoluble y menos digestiva.

    La semilla de cáñamo contiene buenas cantidades de arginina y histidina; ambas importantes durante el crecimiento infantil. La proteína del cáñamo también contiene aminoácidos azufrados como metionina y cisteína (menos frecuentes en el reino vegetal que en el animal).

    La semilla de cáñamo contiene todos los aminoácidos esenciales (en niveles superiores a los encontrados en la proteína de soja o en la semilla de lino) y otros aminoácidos necesarios para el crecimiento infantil.

    Vitaminas y minerales

    El cáñamo, como casi todas las semillas, es una fuente muy importante de vitaminas y minerales.

    Vemos como 100 gramos de semillas de cáñamo aporta el 50% de la CDR de cinc, el 100% de la CDR de hierro, y casi un 20% de la CDR de calcio. Además de un 400% de la CDR de vitamina E (difícil de encontrar para algunos vegetarianos).

    Hemos visto cómo el cáñamo es sin duda, una semilla a tener en cuenta.

    En resumen:

    Una maravillosa cualidad del cáñamo es ser un producto BIO porque es tan fácil de cultivar que no necesita casi abonos, ni pesticidas, ni cualquier modificación genética.

    ¡Hoy en día no se puede decir lo mismo de otros cultivos como el algodón o la soja!

    Aparece pues claramente que el Cáñamo es rico en proteínas (25%) aunque un poco menos que la soja (34%). No obstante, las proteínas del cáñamo se consideran como el “modelo de proteína vegetal”. Los aminoácidos que la constituyen se parecen a los de la sangre humana lo que los hace muy digestivos, aspecto muy conocido por los médicos que las recetan a las personas que tienen problemas de digestión.

    Es rico en calcio, magnesio, fósforo, Vitamina A, Clorofila, fibras (que mejoran el tránsito intestinal) y por encima de todo es una fuente incomparable de Ácidos Grasos Esenciales (AGE).

    En pocas palabras, un puñado de semillas de cáñamo (cañamones) al día bastará para cubrir las necesidades en proteínas y en AGE de un adulto.

    Ácidos Grasos Esenciales

    Los AGE, el Ácido Linolénico-Omega 3 y el Ácido Linoeico-Omega 6, son necesarios para una buena salud. De hecho, un desequilibrio o una modificación de su forma activa puede originar enfermedades más o menos graves.
    El cuerpo utiliza los ácidos saturados como fuente de energía y como constructor de la membrana celular. Son ácidos estables que casi no se ponen rancios.
    En cuanto a los ácidos grasos insaturados (Omega 3 y Omega 6) son muy importantes para nuestro bienestar. De ellos dependerá la flexibilidad de nuestras membranas celulares así como su fluidez.
    Un régimen equilibrado en ácidos grasos permite prevenir problemas de salud tales como las enfermedades cardiovasculares o la obesidad, participan en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y según algunos médicos hasta reducirían los riesgos de cáncer.
    La semilla de Cáñamo posee naturalmente el buen equilibrio de AGE que es el ratio 1:3 considerado ideal.
    En resumen, ninguna otra fuente de semillas que no sea el cáñamo tiene aminoácidos en una forma tan digestible y una ratio exacta 1:3 en ácidos grasos.
    El cuerpo debe extraer de la alimentación los Ácidos Grasos Esenciales que no es capaz de sintetizar sólo.
    Además de su riqueza en ácidos grasos insaturados, el aceite de cáñamo contiene igualmente Ácido Linolénico (LNA) lo que lo convierte en una de las raras fuentes vegetales de este ácido.
    Otras fuentes de LNA son la borraja y la onagra pero su sabor es tan particular que es preferible meterlas en cápsulas para ingerirlas.
    Sin embargo el aceite de cáñamo tiene un buen sabor que permite usarlo como aliño para ensaladas. Pero atención, no soporta la cocción debido a su riqueza en Ácidos Grasos Insaturados.
    El LNA puede ser sintetizado por el organismo a partir del ácido linoleico. Pero el proceso de síntesis es muy lento y a menudo perturbado por la vejez o la enfermedad. Por ello es más interesante poder aportarlo directamente con la alimentación.
    El aporte diario de Ácidos Grasos recomendado para un adulto está cubierto con 2 a 4 cucharaditas de aceite de cáñamo al día.

    El cáñamo es una de las plantas medicinales cultivadas más antiguas del mundo. Modesta y de crecimiento rápido, no necesita fertilizantes ni insecticidas y sirve de materia prima para diferentes productos (textiles, papel, medicinas, materiales de construcción, combustibles y mucho más).

    El aceite de cáñamo de primera prensa en frío es una joya natural que se emplea como sustancia activa en cosmética por su elevado contenido en ácidos grasos no saturados que fortalecen la función de la capa hidro-lípida, importante protectora de la piel y es un excelente elemento de nutrición e hidratación. Recomendable para atenuar las molestias menstruales y recuperar el equilibrio hormonal, no se conocen reacciones alérgicas al cáñamo, tiene una influencia positiva en trastornos cutáneos y se conocen buenos resultados incluso en casos de neurodermitis.
    En alimentación, el aceite de cáñamo aporta sustancias de alto valor nutritivo que lo convierten en un reconstituyente natural recomendable en estados carenciales.

    Aceite de Cáñamo bio, de alta calidad:
    El aceite de cáñamo tiene un altísimo contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados en una composición perfecta y única. Por lo tanto realiza una contribución indispensable a las necesidades nutricionales diarias y a la salud.
    El aceite de cáñamo tiene un agradable sabor parecido a las almendras y es ideal para comer en crudo, ensaladas y para platos fríos. También puede utilizarse para cocinar siempre que no se supere el punto de inflamación (180-220°)

    http://redjedi.foroactivo.net/alimentos-fao-f45/aceite-de-prensa-en-frio-t4571.htm

    SALUD

  7. Jack Sparrow dice:

    Siento cambiar de tema, pero.. estan al tanto de la campaña en contra de Mel Gibson por los medios hollywoodenses?
    Quieren arruinar su carrera ahora como director, porque una vez dijo que los “judios” eran culpables de todas las guerras (olvido decir banqueros).
    En fin, es una lastima.

    http://salondelmal.com/2010/07/30/leonardo-dicaprio-habria-abandonado-el-proyecto-vikingo-de-mel-gibson/

  8. macedo1965 dice:

    Trinity, é sempre um gosto escrever-lhe, espero que esteja bem.

    Aproveito um vídeo aqui apresentado neste blog de Yuri Bezmenov e estou surpreendido com a qualidade da informação, exactamente por ser datado de 1983 mas com uma perspectiva interessante e informações alucinantes tal como ONU é um termo soviético

    http://www.youtube.com/user/hermitcleric#p/p

    Uma boa semana

  9. trinityatierra dice:

    macedo1965,
    he posteado sobre Yuri Bezmenov y está subtitulado al castellano también, prueba con el buscador a ver si se trata de la misma conferencia y entrevista..gracias, abrazos,

  10. trinityatierra dice:

    onivid,
    sobre esto:

    Cuando vimos los documentales que desmontaban la versión oficial del 11S y encontramos esas “navecillas”, yo las relacioné directamente con las que aparecen en multitud de fotografías en los chemtrails, incluyendo las que se dejan ver cuando la imagen de los supuestos “aviones” se disloca. ¿Que si son lo mismo? no tengo duda de que sí. Si es tecnología terrestre o extraterrestre: es tecnología extraterrestre y al gobierno secreto le deben haber dejado copiar por ingeniería inversa una millonésima parte de lo que los otros tienen a cambio de … creo que ya tenemos una noción. Mi respueta es que trabajan en colaboración, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando en estos momentos.
    Saludos,

  11. motion21 dice:

    Trinity, por experiencia propia he visto un prototipo de nave antigravitatoria en el año 1980; era grande como un Boing y de ala delta, y estuvo varada en el aire durante varias horas hasta el anochecer. La prensa dijo que era un globo sonda meterológico, tiene gracia porque es como comparar un autobus con una bicicleta. Por ello, no puedo dudar de la existencia de tal tecnología, pero una cosa es cierta, es muy cara; me parece extraño que los empleen contra las torres si dos Boing reales teledirigidos son mucho más baratos; tampoco veo lógico esa maniobra que se ve en el video con esa caida desde el cielo, si es mucho más facil volar ortodoxamente en linea recta como de hecho sostiene la “versión oficial”.

  12. atlantictimes dice:

    Los proyectos terrestres son un fiasco…

    “Después de varios encuentros de Combate con los extraterrestres había quedado patente que las armas terrestres no podían competir contra ellos” “las armas fueron literalmente inútiles contra los extraterrestres”

    Stealth Fighter

    F-120

    F-18

    U2

    Eurofighter etc… “AIRCRASH”

    La invasión ya comenzó y estamos en la colonización

  13. zhude dice:

    El cañamo era un componente esencial para todo tipo de cuerdas, cordeles y material similar, y otro tipo de utillajes militares hasta el desarrollo del nylon, el cañamo fue vital para el ejercito alidado en la IIGM, motivo por el cual se despenalizo su cultivo. Como en otras drogas, legales a principio del siglo XX, (la morfina y la cocaina eran legales, la cocaina era componente legal de la Coca Cola hasta 1905) su penalizacion tiene que ver mas con politicas de control de población que con salud publica.

  14. agramunti dice:

    Fue Felipe II quien ordenó la siembra de cáñamo en algunas islas del Caribe, Jamaica entre otras. para asegurar las reparaciones de los barcos con ruta a España.

  15. ERB dice:

    Australia, India y Finlandia detienen la vacunación por efectos graves, incluida la muerte de niños / El oro de los Dioses

    http://arucasblog.blogspot.com/2010/08/australia-india-y-finlandia-detienen-la.html

    http://elorodelosdioses.blogspot.com/2010/08/australia-india-y-finlandia-detienen-la.html

  16. ERB dice:

    -España- Autonomías y ayuntamientos, en quiebra – EL DISPARATE ECONÓMICO – Cotizalia.com

    @Roberto Centeno – 30/08/2010

    http://www.cotizalia.com/disparate-economico/autonomias-ayuntamientos-quiebra-20100830-3854.html#

  17. pepepacorro66 dice:

    saludos
    me puedo fiar de lo que se lee de los pleyadianos?

  18. ERB dice:

    M. S. G. / AGENCIAS / WASHINGTON
    Día 30/08/2010 –

    El presidente norteamericano ha asegurado que habrá nuevas medidas si el país se enfrenta a una segunda recesión. Mejorar la competitividad en el ámbito militar sería una de las medidas que propone el presidente demócrata, en una especie de medida a medio camino entre lo económico y lo militar.

    http://www.abc.es/20100830/economia/obama-201008301821.html

  19. alasdeoso dice:

    David Icke, siempre una inspiración, aqui hablando sobre el secuestro de niños de parte del gobierno a traves de los servicios sociales

    http://fahrenheit2012.wordpress.com/2010/08/30/david-icke-las-elites-estan-secuestrando-a-nuestros-ninos/

    saludos

  20. skyfind dice:

    Aqui una animación corta, aunque un poco exagerado, de como sería si no fuera ilegal:

    Y a fondo los beneficios del cannabis!
    http://skyfind.wordpress.com/cannabis/

    Ahora se entiende porque es tan ilegal, hehe…

    saludos!

  21. atlantictimes dice:

    Las autoridades sanitarias han dado luz verde a la comercialización en España de Sativex, un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de la espasticidad (espasmos musculares, rigidez…) en pacientes de esclerosis múltiple

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/28/neurociencia/1280305380.html

  22. unoconeltodo dice:

    Muy buenas.

  23. satorimbio dice:

    Hola a todos.
    No va con el tema, pero tengo curiosidad por saber de algunos foreros. Lo digo por: isontonomía, josemiguele, All Networks y bellavistaclubsocial. Especialmente por esos 4. Últimamente se que basajaunottawa parece ser que lo dejó, sus motivos tendría, sin duda. Pero es que en los otros no vi visos de querer dejar el foro, ni mucho menos.
    Bueno, que no está mal preocuparse por los demás.
    ¿Alguien sabe?.

    adios

  24. orgonpils dice:

    Las autoridades sanitarias han dado luz verde a la comercialización en España de Sativex, un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de la espasticidad (espasmos musculares, rigidez…) en pacientes de esclerosis múltiple

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/28/neurociencia/1280305380.html

    ——————————————————-

    Hola, rescato este mensage:

    https://trinityatierra.wordpress.com/2010/07/30/los-canabinoides-destruyen-el-cancer-y-el-gobierno-lo-sabe-desde-1974/

    Comunicado de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

    Vergonzante regreso del cannabis a las farmacias

    La aprobación del derivado cannábico Sativex es un paso importante pero absolutamente insuficiente para resolver la cuestión del cannabis medicinal.

    El Sativex cuesta entre 12 y 50 veces más caro que la marihuana

    La autorización anunciada por parte del Ministerio de Sanidad del fármaco Sativex, producido a partir de un extracto de marihuana, supone un avance importante que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas que no responden a otras alternativas terapéuticas. Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) nos congratulamos de este paso, ya que supone un nuevo espaldarazo al uso de cannabis con fines medicinales, uso cuya normalización venimos reclamando desde hace muchos años.

    Sin embargo, la manera en que se ha llevado a cabo la autorización y las limitaciones que se han impuesto al uso del fármaco son una buena muestra de que la verdadera normalización aún queda lejos. En efecto, no se entiende que el Sativex solo se ponga al alcance de los enfermos de esclerosis múltiple, dejando al margen a los pacientes de cáncer en tratamiento con quimioterapia, a quienes sufren síndrome de anorexia-caquexia y a los afectados por dolores de origen neuropático, patologías para las que existen sobradas evidencias científicas de la eficacia del uso de cannabis. De hecho, el cannabis es en estos momentos la mejor alternativa existente para el tratamiento de las naúseas y vómitos, pese a lo cual el Ministerio de Sanidad ha decidido dejar al margen esta indicación, seguramente debido a las presiones de Sanofi, laboratorio que fabrica y distribuye el fármaco metoclopramida (comercializado bajo la marca Primperan), producto que ya ha sido sometido a ensayos comparativos con la marihuana, habiendo demostrado esta última una mayor eficacia y menos efectos secundarios.

    Por otra parte, el cannabis se utilizará como última opción, cuando fallen las demás alternativas terapéuticas, lo cual significa que se alargará el sufrimiento de personas que se podrían beneficiar de las propiedades del cannabis desde el comienzo de su tratamiento, pero que deberán esperar, sometidas a tratamientos menos eficaces y perdiendo calidad de vida, a causa de los reparos morales de los responsables sanitarios y de las presiones espurias de la industria farmacéutica, que intenta conseguir un monopolio de facto sobre una planta de fácil cultivo y uso milenario. En efecto, el cannabis es una planta con una toxicidad muy baja, una capacidad adictiva relativamente reducida, y con unos efectos secundarios en general leves. El único problema, y donde reside la clave de todo el problema, es que el cannabis es una planta psicoactiva y se halla perseguida por esa causa, persecución que está sirviendo de muro de contención para impedir el acceso verdaderamente normalizado a una planta medicinal de propiedades sobradamente demostradas.

    La falta de psicoactividad: Un argumento falso

    Los responsables sanitarios afirman que el Sativex no es psicoactivo, mientras que la marihuana sí lo es. Pues bien, esta afirmación no responde a la realidad. La psicoactividad del cannabis viene dada por la proporción entre los principios activos Tetrahidrocannabinol (THC) y Cannabidiol (CBD). El Sativex tiene una proporción de alrededor de 1:1, lo cual hace que tenga psicoactividad baja, pero hay pacientes que, aún así, notan efectos psicoactivos en el Sativex que, en general, suelen ser percibidos como positivos. Sin embargo, existen variedades de marihuana con proporciones similares de THC y CBD y, por tanto, con propiedades similares a las del Sativex. E incluso hay cannabis natural donde predomina el CBD y son aún menos psicoactivas que el fármaco ahora autorizado.

    Por otra parte, el hecho de que el Sativex sea la única alternativa disponible reduce enormemente las posibilidades de encontrar el tratamiento más adecuado para cada paciente. En el cannabis hay 63 principios activos del grupo de los cannabinoides, exclusivos de la planta. La mayoría no han sido aún estudiados y se desconoce su papel a la hora de modular el efecto de la sustancia. Por eso, las diferentes variedades de cannabis tienen efectos muy distintos, que además varían de una persona a otra. Hay variedades más relajantes, más estimulantes, que abren más el apetito o producen más somnolencia. El Sativex como alternativa única significa “café para todos”, a pesar de que no le funciona igual a todo el mundo. Como resultado, en nuestras asociaciones conocemos ya bastantes casos de personas que accedieron al uso de Sativex a través del llamado “uso compasivo” y han tenido que volver a consumir marihuana u otros derivados que consiguen en las asociaciones e incluso en el mercado negro, ya que el uso de Sativex no resolvía sus problemas con la misma eficacia.

    El cannabis ya estuvo en las farmacias

    No es cierto que, tal y como se recoge en algunos medios, sea la primera vez en la historia en que el cannabis entra en las farmacias españolas. Durante todo el siglo XIX y hasta 1918, el cannabis era un producto de venta libre, siendo suficiente a partir de esa fecha la receta médica. La planta estaba disponible en forma de tres genéricos (pomada de base grasa, tintura hidroalcohólica y sumidades floridas, es decir, cogollos de marihuana) y numerosos específicos, incluyendo tinturas, jarabes y hasta cigarrillos ya liados, o sea, porros para uso médico[1]. Durante todo ese tiempo existe una amplia literatura médica sobre el cannabis, considerada ya entonces como una planta con numerosas aplicaciones y efectos secundarios leves.

    El parón que hemos vivido desde aproximadamente el final de la Guerra Civil hasta hoy, tanto en el campo de la investigación como en el uso terapéutico, es el resultado de las políticas de prohibición basadas en criterios morales, que ignoraron las evidencias científicas existentes en la época y han provocado un gran retraso en el conocimiento de la planta y sus propiedades. En realidad, si comparamos la gran variedad de preparados cannábicos disponibles a comienzos del siglo XX, la situación actual es de una pobreza desoladora. De una amplia panoplia de presentaciones y vías de uso hemos pasado a un único tipo de tintura hidroalcohólica con una única formulación. De tres genéricos y unos treinta específicos, destinados a un gran número de enfermedades y síntomas, hemos llegado a tener que alegrarnos de disponer de un único producto para una única enfermedad. Y a esto lo llaman avance científico…

    Y con el resto, ¿qué hacemos?

    La inminente autorización del Sativex había creado expectativas en diversos grupos de pacientes, expectativas que han quedado frustradas. Por ejemplo, las mujeres afectadas de cáncer de mama, las primeras que lucharon como colectivo para conseguir el acceso a la planta y así dejar de sufrir náuseas y vómitos por la escasa eficacia de los antieméticos disponibles, han quedado fuera de los planes del ministerio y tendrán que seguir recurriendo a la compleja y burocratizada vía del llamado “uso compasivo”, igual que otros muchos pacientes que podrían haber mejorado su situación.

    ¿Qué pasará ahora con estos grupos de pacientes –sobre todo oncológicos- a los que se ha comprobado que les beneficia el uso de cannabis pero a los que la administración se empeña en privarles del mismo? ¿Y con los pacientes de enfermedades menos investigadas como la fibromialgia, que en muchos casos responden positivamente al tratamiento con cannabis, y cuyo acceso a derivados legales del cannabis puede retrasarse años? ¿Y con los miles de personas que, sin tener una patología concreta, usan cannabis para ayudarles a dormir, reducir el stress o abrir el apetito? ¿Hasta cuándo se les obligará a la clandestinidad, cerrando los ojos a una evidencia cada vez más percibida por la sociedad?

    Un negocio más que redondo

    La clave para entender los retrasos y limitaciones a la autorización de derivados de cannabis, impidiendo el acceso a la propia planta, no son las razones de tipo médico, sino las puramente económicas. Prohibir el cultivo y el uso de la planta evita que se pueda recurrir a ella directamente y obliga a los pacientes a utilizar un fármaco mucho más caro.

    En Canadá, donde el Sativex está autorizado desde junio de 2005, un frasco del producto para 48 pulverizaciones cuesta unos 125 dólares canadienses, unos 93 € al cambio. Aquí se pretende comercializar a 124 € el frasco. Como el producto dispensa 2,7 mg de THC por aplicación, eso supone un total de unos 130 mg de THC por frasco, es decir, el miligramo de THC sale a 0,95 €. Un paciente que utilice marihuana proveniente de un Club Social de Cannabis paga por ella entre 3 y 4 €/gr. Dado que la marihuana que se cultiva actualmente suele contener entre 5% y 15% de THC, eso significa que el paciente asociado a un Club paga entre 0,08 y 0,02 €/mg. En otras palabras, el miligramo de THC obtenido a través del Sativex es, aproximadamente, entre 12 y 50 veces más caro que el que venimos produciendo en las asociaciones. No es de extrañar que las acciones de las compañías que producen y distribuyen el Sativex hayan subido como la espuma. Y tampoco es difícil llegar a la conclusión de que eliminar el monopolio otorgado al Sativex no solo mejoraría la eficacia terapéutica al ofrecer una mayor variedad de productos, sino que supondría un enorme ahorro para las arcas públicas.

    Hacia un modelo mixto de dispensación

    Desde la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), venimos reclamando que se levante la prohibición que pesa sobre la planta de cannabis para que las personas adultas que desean utilizarla con cualquier fin, especialmente el terapéutico, puedan acceder a ella legalmente y con garantías de calidad. Actualmente, cientos de pacientes de diversas enfermedades recurren a nuestras asociaciones, cuyas actividades son completamente legales, para conseguir el cannabis que les niega el sistema sanitario. Desde nuestros grupos se intenta ofrecer preparados y vías de uso de la mayor calidad y diversidad, incluyendo vaporizadores para evitar tener que fumar, tinturas y cremas. En este sentido, nuestra oferta se adapta mucho mejor a las necesidades de los/as pacientes y resulta mucho más económica. Por otro lado, la mayoría de Clubes Sociales de Cannabis que tratan a pacientes cuentan con personal médico voluntario para hacerles un seguimiento y supervisar el tratamiento, algo que aún rechazan hacer muchos médicos, negándose a aceptar la realidad que sus pacientes les ponen ante los ojos: Que el cannabis funciona en un amplio abanico de trastornos y dolencias, aportando calidad de vida con un bajo riesgo.

    Ante esta realidad, y visto que desde distintos centros sanitarios públicos y privados se nos derivan pacientes extraoficialmente, hace tiempo que venimos reclamando una regulación legal que ofrezca las debidas garantías. En este sentido, consideramos modélico el ejemplo de Canadá, el país donde se creó el Sativex y donde primero empezó a usarse, además de otros derivados cannábicos sintéticos y semi-sintéticos y que, sin embargo, permite también a varios miles de pacientes el cultivo y posesión de marihuana para su propio uso, a fin de cubrir aquellos pasos en los que los productos de la industria farmacéutica, a falta de investigaciones más profundas, no pueden llegar.

    También nos parece muy interesante el modelo californiano, donde el paciente para el que se considera indicado el uso de cannabis recibe un volante médico que le permite acudir a un club cannábico debidamente autorizado. Aquí ya tenemos los clubes y el marco legal, solo falta la audacia política para coger el toro por los cuernos y regularlo claramente para evitar la actual situación de inseguridad jurídica, con incautaciones, detenciones y multas contra personas y colectivos que están trabajando por el derecho a la salud y por mejorar la calidad de vida de las personas. El paso dado en España es importante por ser el primero, pero es un paso muy corto y en una única dirección. Responder al reto que plantea el uso medicinal de cannabis exige mucho más que eso.

    Julio de 2010.

    Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

    http://www.fac.cc

    prensa@fac.cc

    SALUD

  25. trinityatierra dice:

    satorimbio,josemiguele está comentando en el foro de Phil Valentine, isontonomia siempre ha venido de vez en cuando, no de forma continua, All Networks dejó de comentar bruscamente después de un tira y afloja un poco agresivo con algunos foreros, tal vez interpretó mal alguna cosa que yo le dije, pero no se despidió. Bellavistaclubsocial seguro que nos lee de vez en cuando…mickeylamar ahora no viene mucho, pero yo he imaginado que le cambió la vida bastante después de que cambiara su situación laboral; seguro que volverá pronto. Yo no me preocupo, pero tampoco me gusta que la gente se sienta obligada a pasar por aquí cuando se centra en otras cosas. Aquí siempre tienen su casa, para cuando quieran. También piensa que mucha gente nos lee, y no siempre participa; algunos temas no son de su interés o sienten que lo que ellos piensan ya lo estamos diciendo otros de otra manera. A lo largo de 3 años ha venido gente y se ha ido y ha venido otra nueva. Algunos administradores lo pasan mal cuando se les va gente y piensan, “oh, esta persona, era tan encantadora, ya no comenta aquí, ¿ya no me querrá?”. Quiero aclarar que yo también me encariño muy a menudo pero que en mi vida elegí hace ya mucho tiempo el camino del desapego y la libertad de elección para mí y todos los que me rodean
    Envío a todo el mundo un saludo cariñoso desde aquí.
    Abrazos
    Trinity

  26. trinityatierra dice:

    unoconeltodo,
    en vista de tu empecinamiento en seguir comentando y que, a tu manera, me has pedido disculpas por tu correo, puedes comentar. Te voy a decir algo: tengo por costumbre no dejar participar a la gente que se “obsesiona” con las cosas o conmigo. No tanto porque me ofendan a mí, sino porque creo que esto les hace algún mal y que lo mejor que pueden hacer es ir a dar un buen paseo y tomar el aire fresco. Esta es la cuestión. Hay ocasiones en que pienso que tienes tendencia a la obsesión, a creer que hay “algo” detrás de la “intención”, a la desconfianza y a dar demasiadas vueltas a las cosas. Ese tipo de mentalidad, o de personalidad, debería tener las horas de lectura bajo prescripción médica. Y ahora si quieres puedes seguir comentando, pero no olvides nunca lo que te acabo de escribir.

    Saludos,
    Trinity

  27. trinityatierra dice:

    josemiguele,
    en “directo” ya no lo vas a vivir porque lo grabé anoche,:-) date cuenta de que esto sale de madrugada..estos programas se graban antes y se emiten en diferido .
    Cuando cuelguen el archivo de radio en esa página lo traeré por aquí. Creo que se emitirá esta madrugada..pero me puedo enterar de los detalles si alguien cree que va a estar despierto a esas horas..
    http://www.ondacero.es/OndaCero/Catalunya/son-hores/8638177_8640027_9098405
    Aquí para escuchar el programa en directo a los que no estén por aquí y puedan conectarse por la radio http://www.ondacero.es/OndaCero/Catalunya/P_8638177

    Estoy tratando de saber a qué hora lo emiten por si viene bien por otras latitudes

  28. trinityatierra dice:

    josemiguele,
    he conseguido averiguar que se emite esta madrugada, o bien de 2 a 3 o bien de 4 a 5 o bien de 5 a 6…¡¡¡jahahaha!!! es genial. Estoy intentando indagar un poco más sobre ello.

  29. AUDIOESPAI dice:

    Acabamos de publicar recientemente Los Dioses del Edén en texto a voz.
    En http://loquepodemoshacer.wordpress.com hay información sobre el juicio a Jane Burgermeister y una carta para enviar al Cónsul Honorario de Austria para presionar.
    Acabo de ver un anuncio arriba de GLIFOSATO. Me lo encuentro todo, un dia en rafapal salió uno de Killer Coke

  30. befree00 dice:

    Acabo de encontrarme con esto, y la verdad (y lo siento) no me he puesto a investigar sobre este hombre, pero lo que sugiere lo he hecho una vez, y ha sido una sensación muy agradable. Alguien se apunta a probar unos días?

  31. trinityatierra dice:

    pues probaremos a ver qué tal el swithing éste…:-)

  32. caprigiot dice:

    Marihuana para la industria:

    En una hectárea de cáñamo se obtiene seis veces más pasta de celulosa que en la misma superficie de pinos o ecualiptos. Además, la masa se obtiene cada seis meses, y no hay que esperar entre 6-8 años como en la industria forestal.
    Se puede obtener aceite y biodiesel de gran calidad.
    Los bloques de cáñamo tienen una capacidad extraordinaria de aislancia térmica: son livianos y compactos, ideales para la construcción.
    Como alimento es excepcional, contiene muchos de los aminoácidos escenciales para la vida humana.

    En mi país la forestación de pinos y eucaliptos está secando las napas subterráneas de agua, erosionando los suelos y expulsando a la gente del campo, recluyendo a toda la población entre las ciudades y la periferia. Ellos alegan que la industria forestal da trabajo y bienestar. La gente sabe que es mentira y sin embargo acepta. Los gobernantes dicen que lo que se precisan son grandes inversiones, para generar trabajo. Y por mientras aprovechan que están en el poder para seguir acomodando su culito

  33. mickeylamar dice:

    estamos en la recta final del verano del 2010 y os envío todo el amor y la fuerza desde mi corazón, el cual esta un poco exsausto debido a las experienias fuertes que he tenido y el tiempo que estas me llevaron, y no he podido participar en este foro lo que me hubiese gustado, pero os he leído y es admirable el nivel que ha alcanzado este blog de trinityatierra, los temas que tratas muchas veces son una sincronía y era justo lo que necesitaba escuchar y leeros para evolucionar.
    Os doy las gracias al foro y te doy las gracias trinity por este blog porque me habeis hecho más fuerte,mas humano, mejor persona,es mucha la información que se ha tratado en poco tiempo,
    y bueno yo he disfrutado de mis vacaciones forzadas y de las vacaciones de mis amig@s y familiaes, he podido disfrutar más de mi familia, en la que convivimos 4 generaciones durante muchas horas, disfrutar del mar y de la montaña,acampadas con amig@s,excursiones,buscando oro en un río y haciendo sungazing,solarizando agua, meditando,nadando, conectando con la tierra, cultivando la amistad, cultivando la tierra, cultivando el amor, y tambien cultivando marihuana, y por cierto cuando ví este video, me hizo especial ilusión, porque he cultivado 8 de los últimos 9 años, y me han robado 3 veces en los ultimos 4, y gracias a que diversifico el cultivo, no me ha afectado mucho, en dos veces les vi como se llevaban las plantas, la primera vez fue un vecino, que poco despues le detuvieron robando ordenadores en un colegio por andalucía y estubo 1 año en la carcel,la segunda estaba jugando a la consola y oía un ruido y pensaba que era una manzana que se había caído en la huerta, encima era el día de mi cumpleaños y todavía le quedaba a la planta más grande 1 més para florecer y madurar completamnete,y otra vez me fastidiaron la cosecha, al año siguiente, es decir el año pasado, los mismos venian otra vez a robarlas,1 semana antes ,que el año anterior, me la olía y sabia que otro vecino estaba implicado y estube con un amigo vigilando las plantas hasta las 3 y media de la mañana, y todavía estube 1 hora más yo solo, total que cuando apague las luces, el vecino llamo a sus amigos que estaban en las fiestas de un pueblo limitrofe al mío y de vuelta pararon a robar las plantas,´y me desperte cuando estaban llevandose la última planta, les ví corriendo hacía el coche y pase de ellos, pocos meses despues les cogieron traficando con pastillas, que las traian de otros paises y las distribuian en las zonas de “marcha”, a mi vecino le encontraron en otra vivienda un laboratorio con 10 kilos de corte para hacer coca,pastillas,marihuana,etc, se enfrenta a un delito gordo contra la salud publica, le hicieron un juicio rápido, estubo unos meses en la carcel y los padres le han pagado la fianza y esta en libertad, pero creo que todavía le tienen que juzgar, yo por mi parte le he perdonado, pero estare vigilando por que la estupided humana a veces sobrepasa lo impensable.
    Intentare comentar algún otro tema y dar mi opinión.
    LEGALIZACION-AMNISTIA-AMOR INFINITO.

  34. ERB dice:

    La guerra en Irak termina para EEUU, que inicia la ‘Operación Nuevo Amanecer’

    01/09/2010

    La guerra terminó en Irak para EEUU y laoperación llamada ‘Nuevo Amanecer’ se inició oficialmente este miércoles, anunciaron el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el secretario de Defensa, Robert Gates, en visita a ese país.

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100901/twl-la-guerra-en-irak-termina-para-eeuu-2802f3e.html

    +info
    http://despiertateya.blogspot.com/2010/02/irak-operacion-nuevo-amanecer-y-jordan.html

  35. atlantictimes dice:

    El Mundo es una Mentira

    La realidad en la que vivimos, vivimos en una mentira, religion, guerras, conquistas, MENTIRAS, el mundo es una mentira, todo lo que ves, en la televisión es una mentira, el ataque “terrorista” del 9/11 es una mentira, Irak y Afganistán es una mentira, las guerras son una mentira, todo está ideado y planificado, las guerras duran lo que duran porque quieren que duren lo que duren, “una guerra sostenida”. Las guerras no están hechas para ser ganadas…cómo están manipulando a la gente, alrededor del mundo, como y quien está manipulando.

    Homo Sapiens = 3D, Matematicas

    Alienígena = 4D, Fisica Cuantica

    http://atlantictimes.wordpress.com/

  36. trinityatierra dice:

    mickeylamar
    gracias siempre a tí por tu sinceridad y cariño. Y sí, a mí me emociona saber que esto va más allá de leer y hacerse “pajas” mentales y que la gente evoluciona, cambia su vida, mejora su relación con los demás y comprende muchas cosas de sí mismo. Si he aportado un granito de arena a ese proceso, uf, ya me puedo ir de la 3D completamente tranquilita… 🙂
    Gracias amigo
    Trinity

  37. befree00 dice:

    Un gusto volver a leerte Mickey!!! Y que bueno que hayas podido vivir todas esas experiencias!!
    Un abrazo.

  38. unoconeltodo dice:

    ok.

  39. atlantictimes dice:

    “El único significado de la vía es servir a la humanidad”

    León Tolstoy

  40. pensamientosimiente dice:

    Entrevista a Tashi en los programas 11 12 y 13, en breve colgaremos el resto….los programas 9 y 10 están grabados y tenemos que montar el video.

    Psicología Transpersonal

  41. ERB dice:

    Obama: “España está quebrada”. Zapatero cuenta lo que le dijo el presidente de Estados Unidos / El Confidencial Digital

    1/09/2010

    El propio presidente del Gobierno ha revelado cómo se desarrolló aquella tensa conversación:

    – Obama empezó mostrándole su honda preocupación por la mala situación de la economía española.

    – Zapatero intentó argumentar que las cosas no estaban tan mal.

    – “Tengo muy buena información sobre España”, le cortó el presidente norteamericano.

    – “España está en quiebra”, fue el veredicto final que pronunció Barack Obama.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26103

  42. ERB dice:

    -España- Andalucía inventa un impuesto de 30 euros al año por usar bolsas de plástico, Economía y Política, expansion.com

    02.09.2010 D. Gracia

    La Junta de Andalucía alega que el objetivo de este nuevo impuesto es “disminuir la utilización de las bolsas”, “la contaminación que generan” y “proteger el medio ambiente”. Y para ello, impondrá un pago de cinco céntimos por bolsa en 2011 y 10 céntimos a partir de 2012. Cada ciudadano consume al año entre 280 y 300 bolsas de plástico, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. Por tanto, deberá abonar una media de hasta 15 euros en el primer año de aplicación del impuesto y de 30 euros, a partir de 2012.

    http://www.expansion.com/2010/09/02/economia/1283381881.html

  43. cocteau dice:

    URGENTE!

    “El País”, el periódico del PSOE-Bilderberg, hace un llamado a la instalación del dinero electrónico en la sociedad!
    Que asco me da este periódico y su agenda NWO!!

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dinero/plastico/favor/elpepisoc/20100902elpepisoc_1/Tes

  44. ERB dice:

    -EEUU- La ciudad de Miami está en quiebra y las autoridades se niegan a admitirlo – elConfidencial.com

    @E.M.- 02/09/2010

    Los ciudadanos de Miami están a punto de confirmar sus peores sospechas con dos noticias que ya son una evidencia, una mala y la otra peor: la mala es que la ciudad se encuenta en quiebra, y lo que es peor, las autoridades se niegan a admitirlo.

    El panorama actual en la Capital del Sol es el más negro de los últimos tiempos. Acuciado por un déficit que supera los 105 millones de dólares, hace cuatro meses el Gobierno se vio obligado a declarar el estado de emergencia financiera. Con las alarmas sonando y el caos presupuestario desatado, la reacción del Ejecutivo ha sido llevar a cabo una serie de medidas que no hacen sino meter el dedo en el ojo de los ciudadanos.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/miami-quiebra-niega-deficit-20100901-69098.html

  45. alasdeoso dice:

    un interesante comentario de un analista sobre el ataque a iran. dice que cuando mas corrio como rumor, era que funcionaba como elemento disuasivo, ahora que no se dice nada, es porque realmente se está planeando, podria parecer un argumento enrevesado, pero el prestigio del analista lo blinda por el momento

    http://fahrenheit2012.wordpress.com/2010/09/02/george-friedman-el-ataque-de-israel-y-eeuu-contra-iran-paso-de-ser-un-rumor-a-una-amenaza-inminente/

    saludos

  46. trinityatierra dice:

    alasdeoso,
    las recien publicadas memorias de T. Blair pronunciándose en el sentido del ataque “preventivo” son una muestra más de que después de habernos desensibilizado y entretenido con el juego de “nada por aquí, nada por allá” pueden tirar a matar esta vez.

    Al capitán que “vació” su cargador contra la niña palestina le han declarado inocente.
    http://www.intifada-palestine.com/2010/09/not-guilty-the-israeli-captain-who-emptied-his-rifle-into-a-palestinian-schoolgirl/

  47. ERB dice:

    Otra plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, Empresas, expansion.com

    02.09.2010 Agencias

    Sólo cuatro meses después del accidente en las instalaciones de BP en el Golfo de México que ha provocado un gigantesco vertido de petróleo en el mar, otra plataforma petrolífera situada en el golfo, frente a las costas de Luisiana, ha explotado. Los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, según ha confirmado informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

    Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente. La plataforma no estaba en estos momentos extrayendo petróleo, aunque las autoridades no han podido determinar aún si el accidente ha provocado contaminación de crudo en las aguas, informa Efe.

    http://www.expansion.com/2010/09/02/empresas/energia/1283444816.html

  48. trinityatierra dice:

    capriogiot,
    ni siquiera te he dado las gracias por tu trabajo con este otro documental. Mil gracias. Mañana lo postearé en el mismo post para que la gente pueda verlo. Te lo agradezco de verdad. El trabajo de subtitulación, por la difusión que tienen los buenos vídeos y el potencial educativo, tiene una enorme importancia.
    Abrazos
    Trinity

  49. alasdeoso dice:

    No conocía esta carte, no sé si sea apocrifa o no, pero el mensaje no deja de ser inqietante

    http://fahrenheit2012.wordpress.com/2010/09/02/la-carta-de-albert-pike-o-como-la-tercera-guerra-mundial-ha-sido-orquestada-desde-hace-mas-de-un-siglo/

    saludos

  50. alasdeoso dice:

    si trinity, tienes razón. hay un informe por ahí, que ya colgue en mi blog donde se hablaba que desde enero se habia orquestado este asunto, y considerando que las fuerzas militares abandonaran irak, bueno, ya sabemos adonde van a ir

    ahi encontre el articulo, era de julio

    http://fahrenheit2012.wordpress.com/2010/07/21/un-inminente-ataque-a-iran-amenaza-con-desatar-la-tercera-guerra-mundial/

    saludos

  51. orgonpils dice:

    NUEVA COSECHA DE MIL MILLONES DE DÓLARES

    Popular Mechanics (Febrero de 1938)

    A los agricultores americanos se les ha prometido un nuevo cultivo cuya cosecha se pagará al contado, con un valor anual de varios centenares de millones de dólares, y todo por la aparición en escena de una máquina que ha dado con la solución a un problema de más de 6.000 años de antigüedad. La solución es el cáñamo, un cultivo que no competirá con otros productos americanos, sino todo lo contrario: desbancará el número de importaciones de materia prima y de productos elaborados por orientales y campesinos mal pagados y dará miles de puestos a ciudadanos americanos.

    La máquina que hará esto posible ha sido diseñada para separar la corteza primaria en la que se encuentran la fibra del resto de la agramiza, haciendo así que la fibra del cáñamo sea válida para su uso sin necesidad de mucha mano de obra para obtenerla.

    El cáñamo es la fibra estándar del mundo. osee una gran resistencia a la tensión y al paso del tiempo. Se utiliza para producir más de 5.000 productos textiles diferentes, desde cuerdas hasta encajes finos y de gran calidad, y la agraqmiza del cáñamo que queda despueés de separar la fibra, contiene más de un setenta y siete por ciento de celulosa, y se puede utilizar para la fabricación de más de 25.000 productos diferentes, desde dinamita a celofán.

    Las máquinas que están ahora mismo en funcionamiento en Texas, Illinois, Minnesota y en otros estados producen fibra a un coste de fabricación de un centavo por cada kilogramo, y encuentran un mercado rentable para el resto de la agramiza. La mecanización agrícola está dando un gran beneficio al competir en el mercado con la fibra extranjera, producida por la mano de obra barata, aun pagando a los agricultores quince dólares por tonelada de cáñamo tal y como se recoge del campo.

    Desde el punto de vista de los agricultores, cultivar el cáñamo es bastante fácil y puede dar de tres a seis toneladas por acre (7 a 15 toneladas por ha.) en cualquier terreno que se utilice para el cultivo de maíz, trigo o avena. Crece en un corto período de tiempo, y ésta es la razón por la que se puede plantar junto con otro tipo de cultivios. Se puede cultivar en cualquier Estado de la Unión. Sus largas raíces penetran y rompen la tierra dejándola en perfectas condiciones para el cultivo del año siguiente. Debido a la densidad de sus hojasa y a la altura que llega a alcanzar (de 8 a 12 pies[de 2,5 a cuatro metros] por encima del nivel del suelo), el desarrollo de las malas hierbas es prácticamente imposible. Dos cultivos seguidos son suficientes para hacer cultivables terrenos donde antes sólo crecían cardos canadienses o grama.

    Con el método antiguo el cáñamo se cortaba y se dejaba en el campo durante semanas hasta que llegabala un punto de “maceración” que permitía la extracción de las fibras manualmente. El enriado no es más que la descomposición que r esulta de la acción del rocío, la lluvia y las bacterias. Las máquinas fueron diseñadas para separar las fibras de forma mecánica después de que el enriado fuera completo, pero el coste era alto, la pérdida de fibra grande, y la calidad comparativamente baja. Con la nueva máquina, conocida como descortezadora, el cáñamo se corta con una agavilladora de grno ligeramente modificada. Después se lleva a la máquina donde una cinta trasnportadora automática la conduce a unos brazos batidores que machan de dos a tres toneladas por hora. La agramiza del cáñamo se pulveriza y después cae en la tolva, desde donde es transportada en una envasiladora a una embaladora o a un camión o vagón de mercancías para su embarque a granel. La fibra sale del otro lado de la máquina lista para embalar.

    Desde este momento en adelante cualquier cosa puede ocurrir. La fibra en bruto se puede utilizar para la producción de torzal o cuerdas, para tejer arpillera, como urdimbre para alfombras, como relleno del linóleo, e inlcuso se puede blanquear y refinar, dando esto como resultado productos secundarios resinosos de alto valor comercial. De hecho, se puede utilizar para reemplazar las fibras extranjeras que ahora inundan nuestro mercado.

    Una gran compañía de pólvora utiliza todos los años miles de toneladas de agramiza de cáñamo para la fabricación de dinamita y TNT. Otra gran compañia de papel, que pagaba más de un millón de dólares al año de impuestos por la importación de papel para cigarrillos, fabrica actualmente este papel con cáñamo americano procedente de plantaciones de Minnesota. Una nueva fábrica de Illinois produce actualmente un papel de hilo excelente con el cáñamo como materia prima. Los elementos naturales del cáñamo lo convierten en un recurso e conómico de pasta papelera para elaborar cualquier tipo de papel, y su alto contendio de celulosa alfa promete un abastecimiento ilimitado de materia prima para los miles de productos de celulosa que han desarrollado nuestros químicos.

    Mucha gente pinesa que todo el hilo procede del lino. De hecho, la mayor parte procede del cáñamo (las autoridades estiman que más de la mitad de nuestras importaciones de tela de hilo se fabrican con fibra de cáñamo). Otro concepto falso es el de que la arpillera se hace con cáñamo. Su origen, de hechos, es normalmente el yute, y prácticamente toda la arpillera que utilizamos es tejida por trabajadores en la India a los que se les paga sólo cuatro centavos al día. El hilo de cordel se elabora por norma general con sisal procedente de Yucatán y del este de África.

    Todos estos productos importados actualmente ya se pueden elaborar con cáñamo cultivado en América. Redes de pesca, cuerdas de arco, lienzos, sogas, uniformes, manteles adamascados, lencería fina, toallas, ropa de cama y miles de otros productos de uso cotidiano pueden cultivarse en granjas americanas. Nuestras importaciones de fibras y telas extranjeras suman unos 200 millones de dólares al año; solamente en fibras en bruto importamos más de 50 millones de dólares durante los seis primeros meses de 1937. Todas estas importaciones pueden sustituirse por producción americana.

    La industria papelera ofrece incluso mayores posibilidades que la textil. Como industria alcanza la cantidad de más de 1.000 millones de dólares anuales, de los cuales el ochenta por ciento es producto de importaciones. Teniendo en cuenta que el cáñamo produce cualquier clase de papel, la cifra que el gobierno baraja de 10.000 acres[4.000 ha.] enteramente dedicados al cultivo del cáñamo, produciría tanto papel como 40.000 acres [16.000 ha.] de tierra de pasta de madera de tipo medio.

    Un obstáculo en el avance de la industria del cáñamo es la negativa por parte de los ag ricultores a experimentar con nuevos cultivos. El problema se complica al ser necesario un equipamiento adecuado que se ha de emplazar a una cierta distancia de la granja ( la máquina no se puede manejar rentablemente a menos que haya suficiente eespacio para conducirla, y sin ella los agricultores no pueden encontrar un mercado rentable). Otro de los obstáculos es que la flor de la planta memenina contiene marihuana, un estupefaciente/narcótico, y es imposible cultivar cáñamo sin producir dicha flor. Las leyes federales están empezando ahora a contemplar la posibilidad de que los cultivadores de cáñamo aparezcan en un registro y se han propuesto medidas, bastante estrictas, para impedir la producción de narcóticos.

    A pesar de todo lo dicho anteriormente, hay que decir que la conexión que se hace entre el caámo como cultivo y la marihuana parece exagerada. Dicha droga se extrae normalmente del cañamo salvaje o del estramonio, que crece en parcelas abandonadas, así como a lo largo de vías ferroviarias de todos los estados. Si las leyes federales pudieran proteger a la ciudadanía sin impedir el cutivo legítimo del cáñamo, este nuevo cultivo podría significar muchísimo para la agricultura e industria americana.

    http://www.ukcia.org/research/Popula…nics/index.php

  52. caprigiot dice:

    Trinity querida:
    Visito este blog desde mediados del año 2008 y es uno de mis sitios de cabecera. Me sumo a las palabras de agradecimiento que te han brindado muchos participantes del foro.

    Te cuento que mucha de la información que encuentro aquí es también una confirmación para mi. Muchas cosas que leo ya las presentía antes de tener acceso a la información en sí.
    No se si se comprende lo que trato de transmitir. Intenté escribirlo y no me conformó, así que que lo entienda el que lo tenga que entender.

    Un saludo también a orgonpils que fue quien posteo Hemp for the Industry y otras cosas muy buenas.

    De vuelta, muchas gracias por este espacio, un cálido abrazo.

  53. origenss dice:

    En la primera de Televisión Española, en el programa “La mañana”, han estado tratando en debate el cambio de moneda metálica a la de plástico (tarjetas bancarias).
    Si ayer fue el diario “El País” y hoy la tele, todo apunta de que ya quieren apretar para cambiar la mentalidad de las personas para la plena aceptación de este nuevo sistema que terminará siendo la encerrona para el pueblo de Dios (y de estos, gracias a Dios, hay en muchas partes distintas aún de momento).

  54. zporky dice:

    origenss
    creo que aún queda algún tiempo para que eso ocurra
    se trata de ir mentalizando, eso si

    ahora vienen una sucesión de catastrofes economicas y bélicas, y despues se verá como una buena idea eliminar el dinero físico. Pero ya van mentalizando de que es buena idea que “el estado” tenga el poder de decidir si eres apto para que tu tarjeta (o tu chip) pueda o no pueda comprar el pan en la tienda.
    Es una gran idea dirán los borregos
    Cada día nos diseñan un corral mas cómodo.

  55. origenss dice:

    Sí, zporky, aún no lo harán, primero mentalizan, luego ejecutan; todo a su tiempo. Recuerdo que cuando hablaba de esto hace más de 30 años atrás, muchos se lo tomaban como ciencia-ficción, ahora algunos con los que aún mantengo contacto, ya no lo dudan, gracias a Dios. Como dijo Jesús: “Os lo digo antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis”.

  56. cassiopeo dice:

    Es que a mi, personalmente, la Marihuana… ME DA SUENO ! Hace como 35 años que no la pruebo. En realidad, desde hace esos 35 años, que no tomo ni pruebo ninguna sustancia que altere mi ESTADO DE CONSCIENCIA, y eso, que menos la Heroína, lo he probado casi todo.

    Soy consciente que muchos, por la edad, estéis en la misma etapa en que estaba yo hace tantos años.

    No hay problema. La cuestión es que no OS QUEDÉIS COLGADOS ! más de tres o cuatro años en una misma etapa, ya que así podréis experimentar muchas situaciones y estados de Consciencia diferentes que os servirán para afirmar o reafirmar vuestras percepciones de esta 3-D tan variable, diversa y rica en sus matices de percepción.

    Lo importante, pues, son las vivencia, percepciones e información, TODA, que podáis aprehender de esta Matrix 3-D que os servirá para formar vuestra Alma en esta encarnación con los suficientes elementos de juicio para decir que la habéis entendido y DISFRUTADO a tope.

    Por lo demás, vuestras vidas personales y particulares así como las experiencias derivadas de ellas, os enriquecerán en la medida en que cada vez seáis más conscientes y estéis más DESPIERTOS ante lo que es la 3-D. Pero no os DURMÁIS, ya que después viene la 4-D, la 5-D y la 6-D de Consciencia donde entonces estaréis-estarémos TODOS completamente completados.

    Un saludo y un abrazo a todos.

  57. bellpacific dice:

    alasdeoso, amigos

    Las “conversaciones de Paz” de Netanyahu y Abbas propiciadas por los EEUU no hacen sino exasperar los ánimos de los radicales de ambos bandos.

    Me temo que es una provocación hipócrita con objeto de crispar y esperar un mal paso del “enemigo”, justificar la respuesta “necesaria” a una hipotética agresión en nombre de la “legítima defensa” y la “seguridad”. Hay precedentes. Estad atentos a las próximas semanas.

    Recordad que hablan de paz y se preparan para la guerra. Hechos, hechos y no palabras. Que unos y otros, en especial Israel, hagan gala de gestos generosos y auténticos hacia el “enemigo”. Que demuestren las verdaderas intenciones con hechos indiscutibles de reconciliación, reconocimiento y justicia ética.

    Saludos

  58. bellpacific dice:

    Perdón por el tono apocalíptico.

    “¿PAZ Y SEGURIDAD? LA SÚBITA DESTRUCCIÓN VENIDERA?”

    http://vodpod.com/watch/3432493-paz-y-seguridad-la-sbita-destruccin-venidera

    “En 1217 DC. el judío Rabí Yehudá ben Samuel profetizó que los turcos otomanos estarían gobernando sobre la ciudad santa de Jerusalén por ocho Jubileos. El Jubileo es un período de 50 años, según el Levítico 25:8-13. Ocho Jubileos sería entonces de 400 años. Efectivamente, 300 años después, en 1517 los turcos otomanos tomaron el control de la ciudad de Jerusalén y gobernaron durante los próximos 400 años. Finalmente, fueron expulsados de la ciudad y la tierra santa en 1917 por las fuerzas aliadas bajo el mando del General George Allenby. La profecía del rabino sobre los 400 años se cumplió exactamente con el año.

    El rabino también había profetizado que, durante el noveno Jubileo Jerusalén sería una “tierra de nadie”. Esto es exactamente lo que sucedió desde 1917 hasta 1967, debido al hecho de que la tierra santa fue puesto bajo mandato británico en 1917 por la Sociedad de Naciones y literalmente “no pertenecía a ninguna nación”. Incluso después de la guerra de independencia de Israel en 1948-49 Jerusalén estaba todavía dividida por una franja de tierra que se extiende a través del corazón de la ciudad, con Jordania en el control de la parte oriental de la ciudad e Israel el control de la parte occidental de la ciudad. Esa franja de tierra se consideró e incluso se le llamó “tierra de nadie”, tanto por los israelíes y los jordanos.

    Yo viví durante ese período de tiempo y me hace recordar los informes en los periódicos y en la televisión acerca de la división de Jerusalén. No fue hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando el banco occidental de la Tierra Santa fue conquistada por el ejército israelí y así toda la ciudad de Jerusalén se reintegra a la posesión de Israel. Una vez más la profecía hecha con 750 años de anticipación por el rabino se cumplió a la carta.

    Pero eso aún no es el final de la cuestión. El rabino también profetizó que durante el DÉCIMO JUBILEO Jerusalén estarían bajo el control de los Judíos y que los tiempos “mesiánico finales” comenzaría. El Jubileo DÉCIMO comenzó en 1967 y concluirá en el 2017. Una vez más el cumplimiento de la carta de la profecía del Rabino se ha cumplido hasta el día de hoy. Entonces no hay razón para no creer en que se sigan cumpliendo las profecías exactamente como fue escrito y llegar hasta final y conclusión de la gran tribulación de siete años en 2017. Esto significa, entonces, que la postura pre-tribulacionalista (El arrebatamiento antes de la semana 70 y Gran tribulación) se producirá este mismo año, 2010, y que el Mesías y Salvador de Israel volverá y establecerá Su Reino Milenial en el 2017.”
    http://www.elarrebatamiento.com/NOTICIAS_ISRAEL.htm

  59. ERB dice:

    Rebelion. Irán, la hora de Obama

    Falta una semana apenas para el 9 de septiembre, cuando vence el plazo fijado por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que Irán cumpla con las nuevas sanciones, arbitraria e injustamente impuestas como siempre. A partir de esa fecha, los buques iraníes –siguiendo la resolución- deben permitir su inspección por los de Estados Unidos, Israel y otros dispuestos a sumarse a la aventura.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112283

  60. orgonpils dice:

    Fumaderos turcos

    Desde la década de 1860 hasta principios del siglo XX, las exposiciones internacionales de Ferias de Muestras, disponían con frecuancia de una exhibición de un “fumadero” de hachís turco. Fumar hachís era totalmente nuevo para los amerícanos, pero no pasó mucho timepo sin que conocieran sus efectos. De cualquier modo, los efectos de fumar hachís eran unas tres veces más suaves o breves que los de las medicinas a base de extractos de cannabis, que se prescribían de manera habitual incluso a los niños.

    En la gigantesca Exposición del Centenario Americano de 1876 de Filadelfia, los visitantes solían llevar a sus amigos y familiares a “tomar algo” (fumar) al pabellón de la Exposición de Hachís Turco, para disfrutar más de la visita.

    Alrededor de 1883, se abrieron algunos salones similares y legales para fumar hachís en todas las grandes ciudades de América, entre ellas Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, San Luis, Nueva Orleans, etc.

    Según cálculo del Boletín Oficial de la Policía, en la década de 1880 había más de 500 fumaderos de hachís en la ciudad de Nueva York, y según el Departamento de Policía de esta ciudad, duranto los años veinte aún existían como mínimo 500 salones de este tipo en la ciudad, más que bares clandestinos durante la Ley Seca en la misma década.

    TAN AMERICANO COMO LA TARTA DE MANZANA

    A comienzos del siglo XX, casi cuatro generaciones de americanos habían consumido cannabis.

    En ese país casi todo el mundo estaba familiarizado desde la niñez con la “subida” de los extractos de cannabis; sin embargo, tras 60 años de consumo, los médicos no consideraron que produjera hábito ni conductas antisociales o violentas.

    Hecho que conduce a una cuestión importante: Si en los EE.UU. ( y más tarde en el resto del mundo) el origen de la prohibición del consumo de cannabis no fue el miedo a las consecuencias sanitarias o sociales, entonces ¿ cuál fue la causa?

    CAMPAÑA DE DESCRÉDITO

    ¿Qué fuerza socio-política tiene la fuerza suficiente como para poner a los americanos en contra de algo tan inocente como una planta, una planta, además, por la que muchas personas sienten un interés especial pues mejora sus condiciones de vida?

    Ya hemos mencionado anteriormente que las primeras leyes federales contra la marihuana (1937) tuvieron lugar a consecuencia de las mentiras de Willian Randolph Hearst y la prensa amarilla y de artículos de periódicos y divagaciones racistas, que desde entonces Harry Ansliger presentó ante el Congreso como hechos reales y pruebas testimoniales.

    ¿Pero por qué la emprendió Hearst contra la marihuana con escabrosas historias racistas? ¿Fue la inteligencia o la ignorancia la que ocasionó todo esto? Durante los pasados 60 años, se castigó a ciudadanos americanos con un total de 14 millones de años de cárcel, y sólo en 1997 se produjeron 642.000 arrestos por marihuana, casi el doble que en 1990.

    El primer paso fue introducir el elemento miedo a lo desconocido; utilizaron la palabra “marihuana”.

    El siguiente paso fue evitar que los medicos, los científicos y las industrias del cáñamo, que lo habrían defendido plenamente, se enterasen de las maniobras que estaban tramando. Para ello, la mayoría de las sesiones sobre la prohibición se mantuvieron en secreto.

    Y, finalmente, los prohibicionistas se pusieron en marcha para fomentar los instintos primarios y utilizar la reserva de odio que ya estaba envenenando a la sociedad: el racismo.

  61. orgonpils dice:

    Proposición 19 (California)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Proposici%C3%B3n_19_%28California%29

    La Proposición 19, también conocida como el Decreto 2010 para la regulación, control y fiscalización del Cannabis, es una proposición electoral de California que tendrá lugar el 2 de noviembre del 2010 en las elecciones estatales de California. Trata sobre la legalización de varias actividades relacionadas con la marihuana, permitiendo a los gobiernos locales la regulación de dichas actividades y permitiendo la imposición y recaudación de tasas e impuestos, así como la autorización de diversas sanciones penales y civiles.
    Gran Sello del Estado de California

    En marzo del 2010 cumplió con los requisitos para ser incluida en el referéndum estatal de noviembre. “Yes on 19” es el grupo de defensa oficial de la iniciativa.

    Contenido

    * 1 Efectos del proyecto de ley
    o 1.1 Legalización de actividades personales relacionadas con la marihuana
    o 1.2 Regulación del Gobierno Local sobre producción comercial y venta
    o 1.3 Imposición y recaudación de tasas e impuestos
    o 1.4 Autorización de sanciones penales y civiles
    * 2 Impacto fiscal
    * 3 Historia

    Efectos del proyecto de ley

    Según el análisis del Estado de California, el proyecto de ley tendrá los siguientes efectos.
    Legalización de actividades personales relacionadas con la marihuana

    Las personas mayores de 21 años

    * Pueden poseer hasta una onza (28 gramos) de marihuana para consumo personal.
    * Pueden consumir la marihuana en un lugar no público como un domicilio o en un establecimiento público autorizado para el consumo de marihuana.
    * Pueden cultivar marihuana para consumo personal en un domicilio privado sobre un espacio de hasta 25 pies cuadrados (2,32 metros cuadrados).

    Regulación del Gobierno Local sobre producción comercial y venta

    * El Gobierno Local podrá autorizar la venta al por menor de hasta 1 onza de marihuana por transacción y regular el horario y ubicación del negocio.
    * El Gobierno Local podrá autorizar mayores cantidades de marihuana para la posesión personal y el cultivo, o bien para su cultivo comercial, transporte y venta.
    * El Gobierno Local permite el transporte de marihuana de un establecimiento autorizado en una ciudad o en un condado a otro establecimiento autorizado en otra ciudad u otro condado, sin tener en cuenta las leyes locales de las localidades intermedias salvo disposición en sentido contrario.

    Imposición y recaudación de tasas e impuestos

    * Permite el cobro de impuestos expresamente para permitir a los Gobiernos Locales recaudar ingresos o compensar cualquier coste asociado a la regulación de la marihuana.

    Autorización de sanciones penales y civiles

    * Mantiene las leyes existentes contra la venta de drogas a menores de edad y la conducción bajo sus efectos.
    * Mantiene el derecho del empresario a tratar el consumo de marihuana en caso de afectar al rendimiento laboral de un empleado.
    * Mantiene las leyes existentes contra el transporte interestatal o internacional de marihuana.
    * Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana y venda o entregue deliberadamente marihuana a menores de 21 años, tendrá como consecuencia la prohibición a poseer o dirigir un establecimiento autorizado de marihuana durante un año o a ser empleado del mismo.
    * Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana que a sabiendas venda o entregue marihuana a una persona mayor de 18 años pero menor de 21, será encarcelada en la prisión de su condado por un período de tiempo de hasta seis meses y una multa de hasta 1.000 dólares por cada delito.
    * Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana que a sabiendas venda o entregue marihuana a menores con edades comprendidas entre 14 y 17 años, será encarcelada la prisión estatal por un período de tres, cuatro, o cinco años.
    * Cualquier persona que posea una licencia, permiso o autorización para la venta de marihuana que a sabiendas venda o entregue marihuana a menores de 14 años, será encarcelada en la prisión estatal por un período de tres, cinco o siete años.

    Impacto fiscal

    Previo al año 2010, el déficit presupuestario del Gobierno Estatal de California se ha convertido en el más alto de todos los Estados Unidos de América. La Junta de Ecualización Estatal de California ha estimado que la imposición de un impuesto tributario de 50 dólares por onza en la venta de marihuana podría generar unos ingresos fiscales de 1400 millones de dólares anuales. Esto representa una gran cantidad de ingresos en un momento en el que el Estado se encuentra experimentando una presión financiera.

    De acuerdo a la oficina del Analista Legislativo de California, el proyecto de ley derivaría en el siguiente impacto fiscal:

    * Tendría como resultado unos ahorros significativos para los Gobiernos Locales y Estatales, potencialmente de hasta varias decenas de millones de dólares anuales debido a la reducción de los individuos encarcelados o en libertad condicional.
    * Las celdas empleadas actualmente para albergar delincuentes relacionados con la marihuana podrían ser ocupadas por otro tipo de criminales, de los que muchos están siendo excarcelados antes de tiempo debido a la falta de espacio en las cárceles.
    * Importante reducción en los costes locales y estatales para la ejecución de delitos relacionados con la marihuana y en la gestión de casos penales ligados al sistema judicial, ofreciendo la oportunidad de usar los fondos para hacer cumplir otras leyes penales existentes.
    * Posible aumento de los costes en programas de abuso de sustancias estupefacientes debido al aumento en el consumo especulado de marihuana, teniendo posiblemente el efecto de reducción de gastos en tratamientos obligatorios para algunos delincuentes, o dar lugar a la reorientación de estos fondos para otro tipo de delincuentes.
    * La medida podría reducir potencialmente los costes y los ingresos de compensación en el programa estatal sobre marihuana medicinal, ya que sería menos probable que los adultos mayores de 21 años participaran del programa existente en cuanto a que la obtención de marihuana sería más fácil para los pacientes.
    * La medida ofrecería la oportunidad de ingresos adicionales significativos como resultado de la fiscalización de ventas y empresas dedicadas al comercio de marihuana.
    * Tendría lugar una reducción de las multas cobradas bajo la ley estatal actual pero un posible aumento en las multas civiles locales autorizadas por las leyes locales existentes.
    * El efecto acumulativo sobre las multas es en gran parte desconocido.

    Historia

    El creador de la medida es Richard Lee, un activista a favor de la legalización de la marihuana y proveedor de marihuana medicinal con sede en Oakland. Lee ha nombrado al asesor político Chris Lehane como jefe de la campaña para aprobar la medida.

    Con el fin de cumplir con los requisitos para ser incluida en el referéndum la iniciativa necesitaba 433.971 fimas válidas para la petición. Los defensores de la iniciativa presentaron 694.248 firmas, por lo que reunió los requisitos necesarios a través del control de firmas por muestreo aleatorio.

    En las elecciones de noviembre de 1972 en California una iniciativa similar para legalizar el cannabis estuvo presente en la votación y casualmente también fue denominada “Proposición 19”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proposici%C3%B3n_19_%28California%29

  62. macedo1965 dice:

    Olá Trinity.

    Desculpa incomodar. Gostaria de saber se há possibilidade de lhe enviar um email

    Abraço

  63. cocteau dice:

    Quiero expresar públicas felicitaciones al noticiero ERB por su excelente aporte.
    Muy buen blog.

  64. alasdeoso dice:

    Las ultimas noticias sobre que las nuevas sanciones de la ONU sobre Iran entran a correr el 9/9/2010 me hicieron acordar la advertencia del investigador chileno Juan A. Salfate sobre esta fecha que el califico de crucial y que trasnformaría el mundo. Analistas como Noam Chomsky y politicos como Fidel Castro han advertido que estas sanciones (inspecciones de los barcos iranies por parte de EEUU e Israel) no serán toleradad por Teheran, y que son el principio de una conflagración terrible, con muchas posibilidades de convertirse en la Tercera Guerra Mundial

    http://fahrenheit2012.wordpress.com/2010/09/04/la-guerra-en-iran-y-la-profecia-del-9-del-9-de-2010-%C2%BFha-llegado-la-hora-final/

    saludos

  65. atlantictimes dice:

    Alien Multidimensional – La Caída del Dragón

    Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

    (Apocalipsis 12:9)

    http://atlantictimes.wordpress.com/

  66. ERB dice:

    Lluvia de botellas y zapatos sobre Blair en dedicatoria de libro en Dublín – Yahoo! Noticias

    4/09/2010

    El ex primer ministro británico Tony Blair fue recibido el sábado con botellas y chancletas lanzadas por manifestantes -sin alcanzarlo- a su llegada a una librería de Dublín para firmar ejemplares de su autobiografía, donde defiende la implicación de Londres en la guerra de Irak.

    “Blair mintió, millones de personas murieron”, “Envíenlo a prisión por genocidio”, se leía en pancartas que portaban unos 200 manifestantes, algunos de ellos miembros de movimientos pacifistas o propalestinos. Un importante dispositivo policial impidió a éstos cruzar la barrera de seguridad.

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100904/twl-lluvia-de-botellas-y-zapatos-sobre-b-ba734b9.html

  67. jenvsaes dice:

    LLAMADO URGENTE:”portal 10:10 La puerta del anticristo. Stop Secrets 10 10 10″ Para difusion masiva.

  68. ERB dice:

    El pozo de BP ya no es una amenaza para el Golfo de México, asegura EEUU – 5/09/10 – 2420900 – elEconomista.es

    Efe

    5/09/2010

    El pozo de petróleo de BP que derramó 4,9 millones de barriles de crudo al mar ya no representa una amenaza para la costa del Golfo de México, confirmó hoy el encargado de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos al vertido, Thad Allen.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2420900/09/10/El-pozo-de-BP-ya-no-es-una-amenaza-para-el-Golfo-de-Mexico-asegura-EEUU.html

  69. ENOCUSITO dice:

    jenvsaes buen video, ya no saben como confundir mas a las personas con un jarabe de cada cosa, religioso, sobrenatural, místico y científico, el numero 10 pertenece a Dios, pero lo utilizan para otras cosas, la numerología no pela,10-10-10 no creo que Dios este en este mundo precisamente, los demoníacos lo han tomado, siempre la gente esperando que otro haga algo por uno, como criaturas de libre albedrío el cambio comienza con nosotros mismos, somos nosotros los que podemos decir ya basta no le hago mas el juego a este mundo y sus demonios, somos nosotros los que nos podemos purificar, mas o menos ese era el tema principal de la predica de Jesús, el que no lo entendió mala suerte,Dios=Universo= Equilibrio=Creación=un Propósito para cada cosa para lo que fue creado.

    La Biblia es complicada, pero lo más sencillo de entender fue el ministerio de Jesús, solo hace falta escuchar para que la persona reaccione y comprenda, si no reacciona es por que la atrapo este sistema mundial, es estúpido que la gente no sé de cuenta entre lo bueno y lo malo.

    La Biblia no es la palabra de Dios y tampoco de Jesús, esas palabras no son exclusivas de ellos, si no de todo aquel que las busca, el amor, equilibrio, justicia, igualdad, derechos y deberes, comprensión, armonía.

    Esto de esta reunión es otra mierda como el Ecumenismo y la union de Fes, para que carajo me voy yo a unir o compartir con otra religión o iglesia que no comparten las normas elevadas de Dios, religiones que lo que han hecho es extraviar acerca de la esencia de las cosas de Dios, no tiene sentido, a mi ningún pendejo espíritu dimencional me va a impresionar con apariciones y portentos presagiosos, pero la humanidad va hacia una trampa, todo esto será por causa de no haber leído la palabra de Dios, puede ser que lo que dice este video sea verdad, que se abrirán unas llamadas cárceles donde se alojan estos seres, pudiera ser que todos estos eventos, donde acude mucha gente puedan ser utilizados para canalizar un tipo de energía, Je-Je los Masones quieren que la gente conozca al Cristo cacho de vaca,

    Al final del video habla de algo interesante el espíritu santo, muchos creen es es un ser individual unipersonal, pero que es, es la fuerza activa de Dios, que también le dio una parte de esa fuerza a cada criatura cuando las creo,por que los Ángeles y demonios tienen poder, utilizan esa fuerza que se les dio Podemos tener nosotros también ese espíritu santo o esa fuerza, si, pero en menor grado.

  70. sigro dice:

    mas sobre la industria farmaceutica. medicamentos y dinero, 2 de 2:

  71. trinityatierra dice:

    macedo, siempre está abierto el correo para todo el mundo, por supuesto.
    Abrazos,
    T.

  72. trinityatierra dice:

    cassiopeo,
    al margen de la broma sobre la marihuana, estamos hablando de usos muy serios que no tienen que ver con FUMARSE la marihuana, sino que pasan por emplear el CAÑAMO para la industria, fuente de energía, etc. también su uso terapeútico se ha señalado como importante. Más allá de las bromas, el robo de la marihuana a la humanidad es cosa muy seria.
    Saludos,
    Trinity

  73. macedo1965 dice:

    Trinity, desculpa. É que há coisas que não sei fazer mas já resolvi.

    Este fim de semana, estive a ver entrevistas de um Walter Veith e achei interessante sobre a ONU, doutrina catolica e islamismo.

    ou então, copiar os melhores diapositivos para ser mais facil ler

    http://macedo1965.files.wordpress.com/2010/09/nacoes-unidas.docx

    http://macedo1965.files.wordpress.com/2010/09/nova-ordem-mundial.docx

    uma boa semana

  74. ENOCUSITO dice:

    Hey toda la sal comercial que venden en este país contiene fluor, que puedo hacer, revisen si la sal que ustedes compran contiene Fluor, aquí hay un sitio que se llama Las salinas de Araya, pero me queda a 8 horas, no me había dado de cuenta, la otra que compraba solo tenia yodo.

    Tengo en mi mano un pote de Sal marca Bahia, estos Malditos la trajeron de Miami U.S.A, habiendo tanta sal aquí esta Sal Bahia es la segunda en Ventas en Venezuela nos quieren envenenar a como de lugar, esto es lo que dice el pote:

    Dist.by Sal Bahia USA Corp 10800 Byscayne Blvd. # 540 Miami,Fl 33161 Iodized & Fluorized pero atrás no dice la concentración de Fluor

    Otras marcas son Venezolanas pero contienen Fluor y son también para exportar, tendré que echarme ese viaje y traer un saco de 40 Kilos sacada naturalmente, eso es lo que esta matando a todo el mundo, quien no utiliza la Sal algo tan comun

    Tengo también la nacional hecha aquí marca Monte Blanco con Yodo y Fluor, un kilo contiene:

    Cloruro de Sodio 99,8%
    Yodo de 40-70 p.p.m
    Fluor 200-220 p.p.m

  75. trinityatierra dice:

    Enocusito,
    ¿no puedes encontrar Sal Marina natural? ¿Has mirado en herbolarios?

  76. ENOCUSITO dice:

    La Sal marina natural se encuentra en forma de cristales como piedra y hay que triturarla
    Vamos a ver qué hago, aunque no se utiliza a diario, depende lo que uno coma, se puede conseguir en una tienda naturista, pero me interesan los bloques sacados de las Salinas, que cosa más extraña esta compañía en Miami trayendo sal para acá, que yo sepa en florida no hay betas ni salinas donde se saca, cuando estuve algunos años por allá creo que era la única marca, quieren acabar con todos los latinos je-je.

    Otro tema un meteorito cayó en Colombia muchos lo vieron desde Brasil.

  77. trinityatierra dice:

    Enocusito, parece que Colombia, Costa Rica, Jamaica, son países donde se lleva a cabo la “fluorización univeral” de la sal. Parece que toda la sal destinada a consumo humano lleva flúor. Si es así, lo mejor es que compres productos de importación, busca en herbolarios o ¡compra sal por internet! pero librate de esa lacra en tu comida.

  78. antuan2 dice:

    La Sal en general conocida,como sal fina o de mesa,esta manipulada.

    La recomendada es la sal natural es decir sin refinar,la sal gorda.

    En herbolarios la venden molida,y sino la mueles tu.

    Llevamos mucho tiempo tomando esta sal,nada que ver con la otra.

    Buena salud a ustedes.

    A ver si encuentro un articulo que hablaba de la sal comun o refinada.

  79. mickeylamar dice:

    atención, interesante experimento sobre la energía en la alimentación, me gustaría saber vuestra opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: