Food Incorporation: otro negocio illuminati

¿Es segura la comida que ingerimos?. ¿En qué condiciones son criados los animales que consumimos?.¿Son saludables las prácticas de la industria para el medio ambiente?.

Este documental, dirigido por Robert Kenner, hace un minucioso análisis de los excesos de las empresas que explotan los recursos naturales, abusan de los animales y enferman con sus productos a los consumidores. En tres segmentos, los realizadores examinan la producción cárnica (res, pollo y cerdo), de granos básicos (maíz y soya/soja) y el poderío económico y legal de las corporaciones alimentarias.

Robert Kenner pasó tres años entrevistando a productores del campo para conocer cómo se crian a los animales. Sólo unos cuantos accedieron a mostrar al público las condiciones deplorables en que son hacinadas las bestias, accediendo a filmar en secreto escenas de rastros y criaderos donde se trata cruelmente a los animales. Son escandalosas las escenas de las gallinas deformes y muertas, llenas de excremento y maltratadas por trabajadores indocumentados. Food Inc trata de los temas de forma metódica, bien documentada y propone soluciones sensatas.

Por desgracia sólo se nos presenta la versión de los afectados porque los acusados, todos sin excepción, se negaron a hablar ante las cámaras y presionaron a otros entrevistados a que no lo hicieran. Kenner también explora con detenimiento el comportamiento de transnacionales agroindustriales como Monsanto o Cargill que monopolizan el mercado de los fertilizantes, herbicidas y de las semillas transgénicas, en perjuicio de los pequeños productores y la salud de los consumidores. Un tema muy pertinente para países como Argentina. El documental pone en manos del auditorio la decisión final sobre cómo asegurar su derecho a la salud, a la soberanía alimentaria y a un desarrollo humano y sustentable del campo, y sugiere diez simples medidas que pueden adoptar los consumidores para presionar a las compañías a que modifiquen sus hábitos nocivos:

1. Dejar de consumir bebidas gaseosas u otras bebidas endulzadas.

2. Comer en casa en vez de comer en un restaurante.

3. Apoyar leyes que obliguen a los restaurantes a informar a sus clientes sobre el contenido nutricional de sus platillos.

4. Obligar a las escuelas a que dejen de vender refrescos, comida chatarra y bebidas deportivas, ya que la obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en pocos años.

5. Lunes sin carne. Dejar de comer carne un día a la semana. Cerca del 70_ de los antibióticos producidos en los Estados Unidos son utilizados en animales de granja.

6. Consumir alimentos orgánicos o sustentables sin pesticidas.

7. Proteger las granjas familiares. Visita tu mercado de productores locales.

8. Leer las etiquetas. Conocer de dónde viene nuestra comida.

9. Informar a nuestros representantes de que la seguridad alimentaria es muy importante para nosotros.

10. Exigir medidas para beneficiar a los campesinos del campo y a los pequeños productores de comida, como salarios justos y buenas condiciones laborales.

Fuente y canal del traductor de los videos Gerrardao

Anuncios

69 Responses to Food Incorporation: otro negocio illuminati

  1. skyfind dice:

    Para agregar al menú:

    Juicio por Aspartame
    http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/salud/juicio_al_aspartame.htm

    Las gaseosas, principal causa de obesidad
    http://www.saludpr.com/las_gaseosas.htm

    El Glutamato Monosódico (MSG) causa Desórdenes Mentales.
    http://comalymetate.lacoctelera.net/post/2007/07/15/el-glutamato-monosodico-msg-causa-desordenes-mentales

    Otro tema, disculpa un poco por el “spam”

    Marcha Informativa Anti-NWO en CHILE para este 16 de Octubre del 2010.
    Link al evento:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=124909494224049

    Reportaje de la Marcha Anti-NWO del año 2009:
    http://www.youtube.com/watch?v=mNN0QNSyTD0

    Pasen el dato de la marcha a sus conocidos en Chile o al que pueda asistir! También se aceptan ideas y sugerencias! Gracias. 🙂

    Saludos
    skyfind.wordpress.com

  2. skyfind dice:

    Y también se me quedaba esto en el tintero para nuestro menú diario:

    Cuidado, el glutamato monosódico, puede aumentar el apetito hasta un 40%
    http://www.vitonica.com/dietas/cuidado-el-glutamato-monosodico-puede-aumentar-el-apetito-hasta-un-40

    Una nueva polémica sacude el uso del glutamato monosódico como potenciador del sabor
    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2002/11/07/4005.php

    AMPLIA INFORMACION ACERCA DE LO PELIGROSO Y DAÑINO DEL GLUTAMATO MONOSODICO (MSG), esta en español:
    http://groups.google.com/group/contactoglobal/browse_thread/thread/f914a6c3beb8e386/5158ab82f00f61f2?q=diabetes&rnum=3#5158ab82f00f61f2

    http://www.adnsureste.info/index.php?news=1558
    (en este link hay otra informacion que tambien te puede interesar de cosas dañinas y que puedes evitar!)

    AMPLIO ESTUDIO!
    Neurotoxicidad por Glutamato Monosódico en la coclea de la rata en desarrollo (experimento que se hizo, causa daño fetal significa)
    http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/X/3/X3021301.pdf
    (hagan clic derecho/descargar en este link para que no se les quede pegado el PC)

    Un poco acerca de los colorantes en los alimentos:
    http://www.padresok.com/paginas/ver_detalle_ancho.cfm?ObjectID=A8679D5F-AF46-4556-94415E18D1B2DF8C&TipoVisor=Detalle

    Saludos!
    http://skyfind.wordpress.com

  3. chaina7 dice:

    yo pude ver las partes 8 y 9 enteras… estan ahora mismo en youtube traducidas.

  4. sigro dice:

    La parte 8:

  5. sigro dice:

    la 9

  6. Despertares dice:

    Iñaki Gabilondo es una de las pocas consciencias despiertas con el valor de hablar públicamente sin tapujos. Lo admitas o no, para los que gobiernan el mundo en la sombre, tú eres su posesión, para ellos, eres una cabeza de ganado más, tus hijos también. Cuánto más tiempo tardes en reconocerlo y luchar contra ello, más daño causarás a tus hijos que sufrirán la misma esclavitud que tú.

    Vé este breve video y difúndelo al máximo…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/08/27/somos-subditos-de-los-bilderbergs-mas-claro-imposible/

  7. ciriaco21 dice:

    Y atentos a la escalada de precios de los alimentos que tendrá lugar próximamente. Repetirán hasta la saciedad en los medios los problemas de suministro de cereales a causa de los incendios en Rusia, pero es solo una escusa para lucrarse.

    No hay escasez de producción. Es especulación pura y dura con productos de primera necesidad.

  8. yehudahimqueryot dice:

    ¿Quien dijo que la lucha seria facil? Veo, veo y veo y, joder¡¡ ¿Hay algo que no nos mate? ¿Como le digo yo a mis hijos que el mc Donalete es caca de la vaca? ¿Como les digo que no usen pasta de dientes, que no beban ricas Mirindas asesinas? ¿Como le digo a mi mujer que todo esto nos esta matando?…DICIENDOLO, lo malo es el poco caso que hacen, y la respuesta siempre es la misma, una mezcla de QUE LE VAMOS A HACER, con un ¿Y TU QUE HACES PARA EVITARLO?
    El tabaco mata, las bombillas de bajo consumo, pura bomba quimica, nos rocian desde el aire con vete a saber que…¿por que tantas molestias en envenenarnos? ¿Por que tan lenta la agonia? ¿por que no directamente mandarnos fusilar? ummm A comer mierda y fumar caca, nadie me obliga…ahhh¡¡¡ claro, no me obligan, lo hago por que quiero, es como Pilatos, digamos que se lavan las manos, ¿acaso tienen conciencia? ¿Acaso a la fuerza no pueden obligarnos? ¿que se los impide?

    Hace poco estuve en Mexico, de visita oficial y oficiosa, me dio miedo ver que alli, no hay mas agua que la que te vende la cocacoluca bajo distinta marca de agua Purificada. Me dio miedo ver alli que casi todo lo que entra por mi boca que no fuera un taco de asada o lengua, era de la Bimbu, que seguro es de la cocacolus…
    Llegue a España de nuevo creyendome en el paraiso alimentario, y HORROR, una historia muy parecida…
    ¿Akguien me invita a un tomate de huerta que no sea transgenico?…merde, merde, merde…estamos bien jodidos amigos.

  9. ENOCUSITO dice:

    Que impresionante estos Videos, como explotan a los granjeros y los amenazan, una señora tubo el valor de hablar, en el video 3 que malditos como maltrataban a esa vaca con el montacargas que alo mejor estaba enferma, tratan la carne con amoniaco para matarle las bacterias,y tantas cosas que no hemos visto, el video 4 es importante te deja un mensaje, es impresionante como la gente por ahorrarse unos centavos atenta contra su salud, con la comida rápida, esta elite le subsidia la comida a los gringos con guerras y narcotráfico, matan a unos para después matar a otros.

    Ahora los satanistas quieren entrar en el negocio de lo orgánico, yo jamás comprare nada empaquetado diga lo que diga la etiqueta, no crean en nada, primero que un alimento orgánico costaría 2 o 3 veces mas que el industrializado por la lentitud de la producción es costosa, y los satanistas no van a subsidiar dicho alimento, esto es otra trampa.

    Por cierto Aquí en Venezuela esta Cargill, tiene mas de 30 años, es uno de los distribuidores de alimentos, que distribuye diferentes marcas de alimentos, ya da miedo comprar en los automercados, yo cuando veo a un señor vendiendo en la calle, con su camioneta toda destartalada le compro, por que es un granjero pequeño independiente, que detalla su producto en la capital, faltan los videos 10,11 en youtube sale que son 11, otras personas parece que están traduciéndolos.

  10. ciriaco21 dice:

    Los productos ecologicos que nos venden empaquetados en los supermercados son lo mismo que se vendía de forma normal hace 25 años, cuando en gran parte de la producción era gestionada por pequeños agricultores y ganaderos y muy poco empleaban productos fitosanitarios o zoosanitarios.

    Y el problema es que este tipo de negocios está pasando a grandes empresas, expertas en inflar artificialmente los precios apoyadas en campañas de marketing masivas.

    Lo mejor, que cada uno cultive su huerto, que así sabrá lo que como. Pero en buena parte de los casos no es posible, porque se ha alienado al hombre y se le ha desnaturalizado desplazándolo a las ciudades.

  11. vedaestudio dice:

    otra verguenza es que vas a la gente de una farmacia, les hablas de medicamentos con aspartamo y te dicen que si… que lo saben, que es malo, que haber si lo dejan de meter las farmaceuticas… y aun asi te los venden.

    vas a una peluqueria, les hablas de los quimicos de los champus, entre otros parabenos o parabenes y te vuelven a decir que si … que lo saben, que son malos… haber si los dejan de…pero los venderan y echaran igualmente aun sabiendolo.

    LO MISMO con el tema del fluor cuando te venden agua embotellada y etc.

    es una verguenza creer que tanta gente no se mueve por ignorancia o falta de informacion,pero cuando bajas a tu barrio y descubres comercio por comercio que no es tanta la desinformacion como la comodidad de ignorar y la desidia que nos invade, es triste ver que haya tanta gente con tal grado de conformismo,que no se responsabilice ni aun a sabiendas de la enfermedad que le esta vendiendo a su igual a pie de calle.
    La mayoria lo hacen por necesidad de un trabajo que te de de comer…pero mientras no nos ayudemos unos a otros,NO NOS INFORMEMOS y no colaboremos con la salud de nuestros vecinos,joderemos la nuestra y la matrix vence ante nuestra desidia…

  12. frytz dice:

    Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático», dice un informe de la ONU publicado ayer.

    Entre otros datos, el informe arroja:
    – Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de l …a dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.
    – Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
    -La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

    Ver artñiculo completo: http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet

  13. trinityatierra dice:

    gracias sigro, ya están subidas. Al ser otro “nick” y título no creí que fueran exactamente los mismos videos

  14. zhude dice:

    Gracias otra vez, Trini. Lo del control de poblacion a trabés de la comida es uno de los temas capitales en este asunto. Curiosamente venia “profetizado” en la secuela de “La Profecia”. Entonces nunca pense que pudiese convertirse en realidad.

  15. AUDIOESPAI dice:

    En el video 2 aparece el periodista Michael Pollan. Recomiendo su libro El Detective en el supermercado, Ed. Temas de Hoy.

    En el blog publique en texto a voz el excelente informe sobre la soja: Soja Por que debe evitarse la soja Sally Fallon y Mary G. Ening que están vinculadas a la fundación del Dr. Weston A. Price, no os perdáis lo que investigó…

    Aprovecho para comunicar que publiqué material de audio del Dr. Andrés Malby, actualmente no se puede adquirir.

  16. AUDIOESPAI dice:

    Ahora si, lo siento:

    En el video 2 aparece el periodista Michael Pollan. Recomiendo su libro El Detective en el supermercado, Ed. Temas de Hoy.
    En el blog publique en texto a voz el excelente informe sobre la soja: Soja Por que debe evitarse la soja Sally Fallon y Mary G. Ening queestán vinculadas a la fundación del Dr. Weston A. Price, no os perdáis lo que investigó…

    Aprovecho para comunicar que publiqué material de audio del Dr. Andrés Malby, actualmente no se puede adquirir.

  17. master Rafa dice:

    El problema de pasar totalmente a una dieta vegetariana o en todo caso ovolactovegetariana (la cual es la que recomiendo, yo la sigo hace un año y me encuentro mejor de lo que esperaba incluso no sufro ataques de asma) es que hay que buscar mucho en tiendas de agricultores que cultivan del modo más o menos tradicional, es árduo que no imposible investigar dónde están sus campos y lo digo porque bastantes de ellos están siendo atraídos por “el lado oscuro” y fácil de semillas transgénicas más baratas y resistentes y abonos de procedencia sospechosa por ser muy económicos pero que si dejas de utilizarlos el campo se infesta de plagas. Por descontado con resultados negativos en todos los aspectos de salud.
    La soja es un negocio tremendo, el 99% es transgénica,se ha mezclado con la original que tampoco tenía mucha salida antiguamente (Monsanto domina el mercado desde que la introdujo) pero… ¿seguro que no hay nada más detrás? ¿Por qué se empeñan en meternos en el cerebro machaconamente en publicidad los “beneficios” de los productos de soja? ¿Dónde están porque por más que investigo no veo tantos? ¿Por qué el principal anuncio en las televisiones españolas relacionado con la soja (es un sucedáneo de yogur de marca superconocida) lo presenta una persona homosexual? (No tengo nada en contra de que sea sino el por qué y por qué fue modificado el guión en tres ocasiones?. Estoy al tanto ya que muchas veces la verdad la tenemos delante y no la vemos. La soja, aún siendo natural, no es la panacea de los productos vegetales ni frutales ni gramíneas ni verduras en general… Na de ná como diría mi abuela.

  18. vedaestudio dice:

    me gustaria añadir una cosa sobre las vacunas, hace tiempo me dijeron que tenia el hpv famoso y me asustaron con la probabilidad de derivar en cancer de utero, lo curioso fue que en cuestion de un mes casi todas las chicas de mi entorno,familiares, conocidas de mi misma edad fueron diagnosticadas de lo mismo,y lo mas curioso fue el dato de mi ginecologa, de que casi un 80% de la poblacion lo tenia y muchos sin saberlo. la cuestion es que me dijo que habian sacado una vacuna de una modalidad de las tropecientas mil que tiene el virus y costaba un riñon,y supongo que por miedo accedi(cosa que no volveria a hacer)al igual que las chicas de mi entorno, que tambien se la pusieron.
    Inmediatamente despues de vacunarnos, nos informan de algo nuevo que parece se les olvido mencionar antes y era que en pacientes jovenes habia unas posibilidades altisimas de autoregeneracion y autocuracion por el sistema inmune…aqui fue cuando tome la decision de una alimentación sana y decidi hacerme vegetariana… el caso fue que al igual que yo a las pocas semanas de la vacunación todas estabamos autocuradas por nuestro sistema inmune!
    y esta es mi bonita historia de como nos tomaron el pelo para vacunar a nuestras niñas y adolescentes de una nueva mierda.lastima que por aquella epoca estuviese tan corta de reflejos…

  19. motion21 dice:

    Mucha gente cree que compra barato en las grandes superficies, se acercan a las estanterías y se llevan ese bote de piña regalada sin pensar por un momento en el sufrimiento y duro trabajo del productor que ha sido obligado a vendérsela muy barata a las grandes distribuidoras. Esas gentes inconscientes creen que se ahorran mucho dinero en lineas blancas y demás ofertas sin conocer una gran verdad, comen peor y gastan proporcionalmente lo mismo que sus abuelos hace 40 años, o sea, de abaratar nada de nada, la ganacia ha crecido para las grandes empresas y bajado para los productores.
    Sin embargo algunas cooperatias lecheras han comenzado a comercializar leche fresca del día por su propia cuenta, con una muy buena acogida por parte de los consumidores, y es que en verdad de sabor es más rica y tiene más nutrientes que la leche en tetra brik; y los ganaderos ganan más dinero que vendiendo su producción a las multinacionales. Que cunda el ejemplo.

  20. ERB dice:

    BBC Mundo – Ciencia y Tecnología – Descifran el genoma del trigo, un hito en la agricultura

    27 de agosto de 2010

    Científicos británicos lograron descifrar todo el genoma del trigo y ya publicaron en internet el borrador de las primeras secuencias de su ADN para que está a disposición del público.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100827_trigo_genoma_men.shtml

  21. sigro dice:

    T., yo tambien me hice un lio del 15 con los numeros y los canales!

    lo que esta visto y comprobado es que en este asunto de la alimentacion, y probablemente en la mayoria, no ha sido el maravilloso mercado libre y democratico el que ha permitido el crecimiento de estas multinacionales, sino, directamente practicas MAFIOSAS, riamonos de los carteles de la droga o de las mafias del alcohol de la prohibicion, juas!

  22. bellpacific dice:

    Hola a todos

    Vedaestudio, gracias por el comentario. Has expresado muy bien las trabas con la que nos encontramos para despabilar gente, masa crítica potencial con sesos de corcho …

    CONFORMÍSMO, no ignorancia, he aquí la cuestión

    http://www.angelfire.com/journal2/histociosas/sobre_el_conformismo_y_el_confor.htm

    Abrazos

  23. bellpacific dice:

    Motion, frytz, amigos,

    Gracias a todos por los comentarios. Son enriquecedores.

    Me ha llamado la atención:

    “Desde el 5 de junio Antena 3 Neox y Greenpeace han comenzado un acuerdo de colaboración para difundir contenidos de medio ambiente en el canal. En Neox se han comenzado a emitir breves piezas de concienciación medioambiental cuyos guiones e imágenes se elaboran en Greenpeace y la cadena las monta y emite intercaladas en su programación. El proyecto se ampliará a partir de septiembre cuando se cree un informativo quincenal de ecología y se lancen causas conjuntas para que la gente participe y actúe en favor del medio ambiente. El proyecto podréis seguirlo en esta web.”

    http://www.greenpeace.org/espana/photosvideos/photos/100604-01

    http://www.greenpeace.org/espana/100614

  24. frytz dice:

    Master Rafa yo me hice vegeta hace 23 años, no he tenido ningún problema, de hecho mis 2 hijos han nacido vegetas también, hoy día tienen 19 y 13 años además jamas permití les vacunaran contra nada. Apenas se enferman de algún resfriado estacional. Yo desde hace algunos años soy vegano, y consumo soja Bio de vez en cuando, no centro mi dieta en la soja, hay muchas alternativas altamente proteícas (cañamón, trigo sarraceno, quinoa, germinados, etc.) Ahora me estoy planetando incursionar en el crudi-veganismo. Saludos

  25. atlantictimes dice:

  26. Ackbar dice:

    Enlace corregido…

  27. atlantictimes dice:

    ojo pelao

  28. trinityatierra dice:

    México va a prohibir los pagos en cash ? Alucinante o no tanto
    http://previous.presstv.ir/detail.aspx?id=140267&sectionid=351020705

  29. trinityatierra dice:

    Este video iría mejor en el post sobre la marihuana y sus efectos, pero este vídeo muestra algo mucho más increíble. Es un coche de Ford construido CON MARIHUANA Y QUE FUNCIONA CON MARIHUANA. Henry Ford fue filmado en sus campos de Marihuana.
    Los usos de la planta son múltiples y la amenaza para la industria química/petrolífera es enorme.

  30. trinityatierra dice:

    Invito a un subtitulador a poner subtítulos a esta fantástica película de los años 50 titulada ¡Marihuana por la Victoria! de la cual se niega su existencia

    Es una película de 1942 resaltando las bondades para la industria de la marihuana
    En “Mecánica Popular” de febrero de 1938:
    “tiene una temporada de crecimeinto muy corta, puede ser cultivada en cualquier estado, las largas raíces penetran y rompen el suelo para dejar el cultivo perfectamente plantado para el año sieguiente. La densa masa de hojas, de 8 a 12 pies por encima del suelo, semillas y cogollos. La marihuana, este nuevo cultivo puede ser un valor incalculable para la agricultura americana y la industria”
    En los años 30, las innovaciones en maquinaria agrícola podrían haber causado una revolución industrial si hubieran sido aplicadas a la marihuana.
    Esta única fuente podría haber creado millones de nuevos empleos generando miles de productos de calidad. La marihuana si no se hubiera ilegalizado, podría haber sacado a América de la Gran Depresión
    Fuente http://www.lewrockwell.com/spl2/reason-hemp-is-illegal.html

  31. sigro dice:

    tampoco seria mala idea empezar a presionar a las TV’s para que emitan documentales como este, o Zeitgeist, o ZERO, o La MAtriz de la Vida, etc. en Catalunya se consiguió que TV3 emitiera El Mundo Segun Monsanto, aunque lo hicieron en dos partes y por el canal secundario. En las grandes TV sera dificil, pero en autonomicas o locales es posible.

  32. befree00 dice:

    Os dejo aquí un artículo de gustavo duch (www.gustavoduch.wordpress.com) en el que habla de la historia de los venenos que nos hacen “tragar”.

    “Una parte de la historia no se cuenta en los libros de escuela. Las bibliotecas se olvidaron de ella y sólo llena las páginas de los registros de defunciones. Las corporaciones responsables de ellas –fábricas de agrotóxicos- están cómodas en la distracción. Sus pócimas para el cultivo de alimentos son irrespirables y… sin respirar no se vive.

    Guerra Civil en los EEUU. La mayor suministradora de pólvora al ejército de la Unión fue DuPont. Dupont, coinventora de los CFC (sustancias dañinas para la capa de ozono) hoy sigue en negocios químicos: es dueña de Pionner una de las impulsoras de semillas transgénicas resistentes a agroquímicos, especialmente el glifosato.

    Segunda Guerra Mundial. El gas Zyklon B que se utilizaba en las cámaras de exterminio nazi, era un insecticida fabricado por IG Farben. Lo supieron millones de seres humanos. La herencia de IG Farben se repartió entre Bayer, BASF y Hoechst. Todo, excepto las responsabilidades penales.

    1945. Mientras la bomba atómica mutilaba Hiroshima un barco americano viajaba también hacia Japón. En sus bodegas transportaba agrotóxicos. La guerra para estrenarlos tuvo que esperar. El ‘agente naranja’ destruyó millones de hectáreas de bosques y cultivos en la guerra del Vietnam (1956). Sólo los soldados americanos afectados por los efectos cancerígenos del veneno de Dow Chemical o Monsanto recibieron indemnización.

    1984. La fábrica de pesticidas de Unión Carbide en Bhopal, India, escupió veneno y más de 10.000 personas murieron en pocos días. Otras 15.000 personas han fallecido en los años siguientes y más de 100.000 continúan con problemas de salud. Dow Chemical, que compró la Unión Carbide, tenía aprendido el negocio: la transacción no incluye responsabilidad sobre lo sucedido.

    1979. Estados Unidos prohibió el uso del agrotóxico Nemagón. Dow Chemical, su productora, sabia de sus efectos sobre la salud de las personas que lo utilizaran. Pero alargaron la venta en las plantaciones de Centroamérica. Sólo en Nicaragua han muerto más de 1.400 trabajadores y trabajadoras expuestos al veneno.

    2010. Se cierra el círculo. Una revista científica publica un estudio que demuestra que malformaciones observadas en humanos son compatibles con la exposición al glifosato durante el embarazo. Pero sigue en expansión la soja transgénica devota del glifosato de compañías como Monsanto, DuPont o Bayer.

    Los banquillos de la justicia [des]esperan.”

    Saludos a todos.

  33. befree00 dice:

    Aquí podeis ver un Mapa de los ensayos experimentales con transgénicos al aire libre en España 2010
    http://maps.google.es/maps/ms?source=embed&hl=es&geocode=&ie=UTF8&hq=&hnear=Nuez+de+Ebro,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&msa=0&msid=110511989309199444785.000485db095bfe2f56bd5&ll=39.944458,-3.751831&spn=6.345132,8.983384

    Pero prestar atención a esta aclaración:

    Además de estos ensayos experimentales, España sigue cultivando 76.000 hectáreas del maíz transgénico MON 810 de forma comercial, sin que tengamos posibilidad de saber dónde se cultivan.

  34. macedo1965 dice:

    Olá trinty, analisa o video quando tiver tempo caso ainda não o tenha visto

    Os outros videos tambem contem informação interessante

  35. v1alactea dice:

    amigos, les digo la verdad desde que he tenido uso de razon siempre he sabido de todo estos contaminates, colorantes, aspartamo, fluor, y ahora lo nuevo que viene por añadidura de la tecnologia transgenica o biotecnologia, saberlo me hizo sentir un ser rechazado ante la sociedad consumista la cual me recriminaba ser un ser anti-social, por el hecho de rechazarles a mis amistades un vaso de coca.cola entre otras cosas…asi me aleje de todo lo que senti que me hacia daño…pero les confieso que yo personalemente se que ya no hay mucho que se pueda hacer por esta especie humana que cada dia camina sedada a la transmutacion. Honestamente a mi no me preocupa ni lo que tienen las vacunas, ni las comidas ni muchos menos si dan a conocer la especie extraterrestre, porque, con los químicos que llegan del cielo dentro de 6 años el ser humano transmutara a una nueva especie de vida ese es el fin de los chemtrails, ensamblar nanobost que modificaran la genetica y generaran fibras opticas geolocalizadoras , 2012 sera el arribo de los nuevos conquistadores del mundo.La verdad me siento muy triste porque ustedes mis niños del sol estan en la tierra para brillar siempre y ese proceso ustedes lo realizan por medio del alma ,eso es lo mas hermoso de la especie humana pero esta siendo hackeada, quiero decirles que hice todo lo que pude para despertarlos a cuanto ser humano le he podido hablar del tema pero al igual me encontrado con el mismo planteamiento del comentarista (vedaestudio)ustedes mis hermanos el sol no quieren saber del tema o lo saben pero dicen que no hay nada que se pueda hacer, es triste hermanos ,otras especies los observan a todos ustedes esperando que su cons-ciencia sea demostrada como tal hijos del sol que son , siento
    un profundo dolor,la unica esperanza que aun les queda es que comienzen a brillar con luz propia

  36. bellpacific dice:

    befree,

    Si tienes curiosidad … seguramente que en los centros de investigación agraria encuentras rastros de Monsanto y Cía.

    Busca por aquí:
    LA INVESTIGACION AGRARIA EN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
    http://www.inia.es/gcontrec/pub/ccaa_1044890460406.pdf

    http://www.mapa.es/es/agricultura/agricultura.htm

    Saludos

  37. bellpacific dice:

    Mapa de cultivos transgénicos al aire libre en España
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14978

  38. ERB dice:

    Chile, pionero en blindar la neutralidad de la Red por ley · ELPAÍS.com

    EL PAÍS – Barcelona – 28/08/2010

    Mientras en Europa y Estados Unidos el debate sobre la neutralidad en la Red se complica, Chile ha publicado una ley pionera en el mundo para protegerla. Este principio consagra que los operadores no pueden priorizar un servicio en la Red en perjuicio de otro. Y así lo refleja la ley cuyo único artículo declara que no podrán arbitrariamente “bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet” para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier servicio legal. La ley admite que los concesionarios de servicio público de telecomunicaciones y los proveedores de acceso a Internet podrán tomar las medidas o acciones “necesarias para la gestión de tráfico y administración de red”, siempre que no afecten a la libre competencia.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Chile/pionero/blindar/neutralidad/Red/ley/elpepisoc/20100828elpepisoc_3/Tes

  39. ERB dice:

    Israel prepara ataques contra arsenales de Hezbolá en Siria – Yahoo! Noticias

    JERUSALÉN, 28 (EUROPA PRESS) El Ejército israelí estaría preparando un ataque contra objetivos de la guerrilla libanesa de Hezbolá emplazados en territorio sirio, tales como depósitos de cohetes de largo alcance, según ha informado el diario kuwaití ‘Al Rai’, que sostiene que las Fuerzas Armadas sirias se encuentran en estado de alerta ante la posible incursión.

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20100828/twl-israel-prepara-ataques-contra-arsena-f6923c3.html

  40. alonindark dice:

    500 millones de huevos retirados por infeccion con salmonelas.

    El masivo retiro del mercado de huevos infectados con salmonelosis, el retiro más grande en la historia de Estados Unidos, nos permite ver el poder que las grandes corporaciones tienen, no sólo sobre nuestra salud, sino también sobre nuestro gobierno.

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/08/huevos-podridos-y-nuestra-democracia.html

  41. trinityatierra dice:

    gracias macedo1965, muy buena recomendación. Abrazos, T.

  42. Jack Sparrow dice:

    En mi pais, Argentina, el gobierno stalinista esta haciendo todo lo posible por llevar a los campesinos a la ruina. Favoreciendo a las multinacionales, y siguien al pie de la letra los protocolos:

    PROTOCOLO VI
    (Protocolo Nº 6 de los Sabios de Zion)

    4.- La aristocracia de los GOYIMcomo fuerza política ha desaparecido y ya no tenemos que tomarla en cuenta; pero como propietaria de bienes territoriales, puede perjudicarnos en proporción de la independencia que pueden proporcionarle esos recursos. Es, pues, absolutamente necesario despojarla totalmente de sus tierras. El medio más eficaz para conseguirlo es el de aumentar los impuestos sobre la propiedad territorial a fin de gravar la tierra. Esta medida mantendrá la propiedad territorial en una dependencia absoluta.

    6.- Al mismo tiempo hay que proteger eficazmente el comercio y la industria, y más todavía, la especulación, cuyo papel es servir de contrapeso a la industria. Sin la especulación, la industria aumentaría los capitales particulares, mejoraría la agricultura, librando las tierras de los gravámenes asignados por los préstamos de los bancos hipotecarios de crédito territorial. Es necesario que la industria prive a la tierra del fruto, tanto del capital como del trabajo, y que ponga en nuestras manos para la especulación todo el oro del mundo, obligados en fuerza de estas combinaciones a quedar relegados a las filas del proletariado, todos los GOYIMse inclinarán ante nosotros para tener como único derecho el de existir.

  43. trinityatierra dice:

    Esto de las intoxicaciones es bastante más común en las cadenas de comida rápida de lo que se quisiera pensar. Cuando vivía en Moscú, en 1989, con la “perestroika” en tiempos en que llenar el estómago a lo largo del día era un reto para muchas personas, entre las que me incluía, por la pésima distribución en los alimentos y la escasez generalizada, se puso en marcha el primer negocio de estos en la ciudad. Aquello era como la miel para las moscas para millones de moscovitas. Podéis haceros una idea de la acogida que tuvo el negocio en la imagen de esta página, donde una gran cola está a las puertas de la entrada
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://media.cleveland.com/business_impact/photo/russia-mcdonalds-f836faed89c02e86_large.jpg&imgrefurl=http://www.cleveland.com/business/index.ssf/2010/02/mcdonalds_still_thriving_in_ru.html&usg=__I1QZCr4F-_6ImjJBQju5u46mGdQ=&h=282&w=432&sz=44&hl=es&start=9&zoom=1&tbnid=3sudrjLqIhpSlM:&tbnh=121&tbnw=187&prev=/images%3Fq%3DMc%2BDonalds%2BPuskhin%2Bsquare%2Bline%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D956%26bih%3D425%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10%2C300&itbs=1&iact=rc&dur=567&ei=LhR6TNmbHcK7jAf3-riWBg&oei=JxR6TMarNoWAswbF2_CyDQ&esq=2&page=2&ndsp=9&ved=1t:429,r:0,s:9&tx=54&ty=50&biw=956&bih=425

    Era algo simplemente dificil de creer. Pero la gente esperaba durante horas para comer algo diferente.
    No pude evitar que mis amigos me hicieran esperar la cola un par de veces y que comiera allí, auqnue ni antes ni después he sentido tal impulso.
    A pesar de que ya para entonces no comía carne (y mucho menos de hamburguesa) al día siguiente de la segunda vez que pisé aquel lugar creí que habia llegado mi día final. Tenía 20 años. En casa de una amiga y con 42º y medio de fiebre, estuve durante varios días delirando, viendo serpientes y todo tipo de cosas arrastrarse por la habitación. Convencida de que entrar en un hospital ruso sólo me llevaría a una tumba soviética, me negué a que me llevaran a ningún sitio y sólo vino a visitarme un doctor practicante que me aplicó inyecciones de ¿penicilina?. No lo recuerdo. El caso es que el destino quiso que saliera de esto y esté aquí para contarlo. No puedo certificar que fuera E- Coli pues en aquellas circunstancias lo último en lo que yo pensaba era en demandar a la cadena de comida rápida. Pero muy posiblemente lo era y puedo decir que no estaba en la carne, sino en las verduras, como dice el documental, ya que la bacteria se extiende a la cadena alimenticia.
    Puedo decir que de dos veces que he comido este tipo de alimentos, una he estado a las puertas de mi vida física en 3 dimensiones.
    Supongo que los habrá con “más suerte”, que en realidad es “menos suerte”, porque darme cuenta rápidamente de lo que se cuece por allí me ha ahorrado bastante salud a lo largo de mi vida.
    Imagino que si lo que me ocurrió a mi, le ocurre a un niño pequeño o a alguien con peores defensas inmunitarias, simplemente, habría muerto. Estoy convencida de ello.
    El médico me dijo que no tuviera ninguna duda de que era de aquella cosa que comí allí, porque de vez en cuando, desde la apertura del restaurante en Moscú, se habían detectado “brotes” entre la población con bastante frecuencia.
    Así que eso es lo que hay.
    Abrazos,
    Trinity

  44. atlantictimes dice:

    Poco despues del 11M lo primero que hicieron fue derogar el trasvase del Ebro (el PHN). valencia, alicante, murcia y almeria iban a ser las mayores beneficiadas por el trasvase, si os fijais en el mapa tiene todo el sentido

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14978

    http://maps.google.es/maps/ms?source=embed&hl=es&geocode=&ie=UTF8&hq=&hnear=Nuez+de+Ebro,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&msa=0&msid=110511989309199444785.000485db095bfe2f56bd5&ll=39.944458,-3.751831&spn=6.345132,8.983384

  45. atlantictimes dice:

    Es significativo el hecho de que Carlos Vicente, director de Biotecnología para España y Portugal de Monsanto, no responda a la pregunta de si la ministra de ciencia y tecnología Cristina Garmendia Mendizábal tiene alguna relación con Monsanto.

    Garmendia era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto o Pioneer), y que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica (Bayer, Merck, Bristol-Myers Squibb, Roche, Schering Plough, Esteve -que dirigen Farmaindustria-, o Gilead Sciencies -creadores de Tamiflú/Gripe aviar-).

    Esta empresaria hasta hace unos días, en 2000 fundó Genetrix, una compañía privada del sector de la biotecnología. Garmendia, no pierde su tiempo y también es presidenta de la Fundación Inbiomed que, financiada con dinero público, está dedicada a la investigación genética con fines farmasanitarios.

    El peso de Monsanto en dicha asociación es notable y además funciona como un lobby que “asesora” al gobierno español en estos temas.

    http://www.migueljara.com/2008/04/22/el-lobby-farmaceutico-y-transgenico-en-el-gobierno-zp/

  46. atlantictimes dice:

  47. caprigiot dice:

    Estimada Trinity y comunidad:
    Marihuana por la victoria 1942
    (Hemp for Victory subtitulada al español)

    Es un film producido en 1942 por el Departamento de Agricultura de EEUU, implementando un plan de distribuciónde 400.000 libras de cannabis a los granjeros estadounidenses con la meta de producir 350.000 acres de cannabis para 1943, todo por un esfuerzo para la guerra. El DA de urgió a que, todos cultivaran al menos medio acre, pero preferentemente 2 acres de cannabis.

    Se les pidió a todos los granjeros estadounidenses que vieran el video informativo, firmaran un papel confirmando que habían visto el film, y a leer un folleto sobre el asunto. Los campesinos que accedieron fueron eximidos del servicio militar, y todos los miembros de su familia también lo eran. Recibieron equipamiento de granja a precios rebajados, y algunas veces gratis.

    Sin embargo, antes y después de la guerra, la misma planta fue considerada como la hierba demoníaca. Más aún, la DA de EEUU y la Biblioteca del Congreso negaron la creación o existencia del film hasta que se encontraron dos copias. Habla de la hipocresía…

  48. trinityatierra dice:

    atlantictimes,
    sí, y también es la ministra más rica del gobierno y la que menos se desgasta en los medios…

  49. trinityatierra dice:

    caprigiot, mil gracias por esa traducción. Genial. Tengo problemas para ver el vídeo. ¿A qué se debe?

  50. yehudahimqueryot dice:

    Pues ahora que hablais de intoxicaciones…¿os acordais del aceite de Colza? ¿Como se nos ha pasado esto? 700 personas murieron envenenadas, otras fuentes dicen que 1500 y mas de 25.000 fueron afectadas gravemente allà por la primavera del año 1981.

    Curioso año lleno de alumbramientos historicos y alumbrados patrios. La colza, desnaturalizada con Anilina, traida de Francia para uso industrial, acabo en nuestras sartenes, friendo huevos…

    Neumonía atípica, tromboembolismo, hipertensión pulmonar, calambres y fuertes dolores musculares,daños irreparables en el hígado…fue un error debido a la codicia humana y al ajiotismo de un sistema Alumbrati inculcado, ¿o fue algo mas? Por cierto, ¿el golpe de estado fue en el 81?

  51. atlantictimes dice:

    un nuevo post con toda la inf

    http://atlantictimes.wordpress.com/

  52. bellpacific dice:

    Buenas noches

    Atlantictimes:

    En relación con la ministra, “El apellido Mendizábal, exclusivamente judío, deriva de la falsificación de una de las ramas de Méndez.”. ¿Está emparentada con Mendizábal? (el de la desamortización). L

    http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/510-el-lobby-judio-sefardita.html

  53. ciriaco21 dice:

    Una película alemana: “Free Rainer” (de Hans Weingartner)(versión española: “un juego de inteligencia”). Sobre el control de los medios, las audiencias televisivas, y al final sobre las decisiones de compra.
    Trailer

  54. Despertares dice:

    CODEX ALIMENTARIUS, ALIMENTACION ASESINA
    ¿Sigues preguntándote por qué cada día padecemos más alergias, asmas, cáncer, infertilidad, etc? NO ES CASUALIDAD, para la élite Illuminati que maneja lo que ellos consideran su corral mundial de seres humanos, hay demasiados individuos humanos, casi 7.000 millones de cabezas de ganado que controlar y alimentar. Por ello, los “AMOS” del corral, idean todo tipo de medios para reducir el número de cabezas en el redil. Uno de los sistemas más eficaces y silenciosos de exterminio es la alimentación y el agua.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/08/06/despertares-39-codex-alimentarius-alimentacion-asesina/

  55. iorg dice:

    Que le pondran a las papas fritas de McDonals ?? !!!
    para que duren tanto tiempo sin que los microorganismos le entren a sus descomposición!!

    saludos
    KPAx

  56. trinityatierra dice:

    Los marcadores de Yahoo Finance dijeron ayer durante unos minutos que la onza de oro se había puesto a 3.401 dólares (de 1234.0) y algunos han interpretado esto, no como un error casual, sino como una señal interna a los traders que saben de qué va la cosa para que sepan adónde llegará el precio del oro este año.

  57. trinityatierra dice:

    Un informe sugiere que Obama es una creación 100% made by CIA

  58. macedo1965 dice:

    Olá trinty. Se o francês não for problema, há uma explicação bem detalhada sobre obama por um investigador conhecido Waine Madsen

    Abraço

  59. explayandose dice:

    Conferencia Nicolas Olea.
    Dr: Nicolás Olea – toxicología en la horticultura

    Interesante conferencia de un médico sobre los tóxicos químicos en la agricultura, y otros sitios, y su afectación en las personas, aumento de enfermedades, ocultación de las autoridades, etc.
    El hombre está documentadísimo, y cuenta cifras y datos que creo que debemos saber.
    Fuente:
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=CDDD4349FBF2A515
    Del canal: http://www.youtube.com/user/petrus242
    Y
    http://www.youtube.com/user/slowvideos

    01-

    02-

    03-

    04-

    05-

    06-

  60. luwara dice:

    Un bello trabajo de animacion por los derechos del agua en bolivia y extendible a todo el planeta:

  61. trinityatierra dice:

    me gustaría mucho postear sobre este tema de los efectos de los tóxicos y el horticultura, creo que es un tema crucial, empezar a tratar nuestra vida es empezar también a ver los jardines y los huertos como la extensión del propio cuerpo. hay formas de tratar todo eso de forma ecológica y no siempre es más caro; es una cuestión de querer buscar información y proponerse un cambio radical en el modo de vida. ¿Alguien sabe si esta conferencia está disponible con buena calidad de imagen y sonido? http://www.youtube.com/watch?v=zs5VyCPS5UU&feature=PlayList&p=CDDD4349FBF2A515&index=0

  62. Determinados agroquímicos puede ser muy eficaces y de acción rápida contra las plagas, pero en el largo plazo, son capaces de generar en el organismo humano efectos secundarios potencialmente letales.

  63. trinityatierra dice:

    Algunos enlaces interesantes de carne ecológica y lugares donde comprar material para el huerto y el jardin ecológico.
    Hay que apoyar este tipo de compra; cuanto más se apoye, mejores precios habrá en el futuro y más terreno habrá ganado la forma natural de trabajar como contraparte al envenenamiento continuado de nuestros cuerpos, de la Tierra y de de todo lo que hay en ella.

    http://www.carneecologica.net/index.php?cPath=45&osCsid=55317eacc9c651545df81de2f49c6f33
    http://horturba.com/castellano/pagina.php?ID=40
    http://www.jardinitis.com/productos/huerto-urbano/huerto-urbano-metalico/accesorios-1/substrats-i-adobs
    http://www.ecototal.com/muestra_sectores.php?cat=9
    http://www.huertos-ecologicos.com/

  64. sigro dice:

    NUEVA ENTRADA EN EUROPA DE MAIZ CONTAMINADO:

    El maíz convencional de Pioneer entra de nuevo contaminado con el transgénico NK 603

    El Departamento de Agricultura de Irlanda ha encontrado que las semillas que ha utilizado a siete ensayos de campo de variedades convencionales de maíz estaban contaminadas por variedades transgénicas ilegales.

    Los ensayos estaban planteados para probar la variedad convencional PR39Y83 de Pioneer, pero se encontró que estaban contaminadas con el evento transgénico NK603 de Monsanto que da resistencia al herbicida glifosato y no está aprobado para el cultivo en la Unión Europea. Un caso de contaminación igual se descubrió en Alemania el mes de marzo.

    Aunque Pioneer había proporcionado análisis que certificaban las semillas como libres de transgénicos, los test realizados por el Departamento mostraron un grado de contaminación del 3 por mil, lo que representa unas 300 plantas transgénicas por hectárea. El Departamento afirma haber destruido los campos antes de que las plantas llegaran a la floración.

    Esta es la tercera vez que la empresa Pioneer aparece en un caso de contaminación de semillas. En el año 2007, miles de toneladas de una variedad transgénica ilegal en Europa de esta compañía se encontraron en el puerto de Dublín. Y en el mes de marzo de este año, Pioneer y otras empresas vendieron entonces de 23 variedades de maíz contaminadas con el mismo evento NK603 de Monsanto. Estas semillas se sembraron unas 3.000 hectáreas en Alemania, y las plantas tuvieron que ser destruidas cuando se descubrió la contaminación.

    Este método de contaminación general de todos los niveles del proceso de producción de alimentos parece ser la táctica de estas empresas para mostrar a los transgénicos como un hecho “inevitable” y así imponerlos por doquier.

    El actual gobierno de la República la República d’Irlanda ha adoptado la política de prohibir los ensayos y el cultivo de variedades transgénicas. El año 2007 dijo que intentaría declarar la República como zona libre de transgénicos. Este objetivo está también recogido en su programa de gobierno publicado en octubre de 2009.

  65. madixmad dice:

    siendo vegetariano o vegano les estaras dando una patada en el culo a la multinacionales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: