El plan de Google para silenciar las voces discordantes en la red

Paul Joseph Watson
Prison Planet.com

Traducción Trinity a Tierra

El acuerdo que pone punto y final a la neutralidad en la red firmado entre Google y Verizon es sólo el principio de los planes de Google para poner fin a Internet como parte de su agenda de toma de poder para controlar completamente el mundo de la red mundial y forzar el fin de la existencia de los sitios web de medios, radio y shows de TV independientes.

El acuerdo de Google con Verizon para acelerar el contenido de ciertos sitios de Internet a usuarios abre la puerta a la completa esterilización de la WWW como fuerza del cambio político. Bajo el plan de toma de poder de Google, Internet se parecerá mucho más a la televisión por cable, por lo que voces independientes serán silenciadas y la red entera   será comprada por los gigantes de los medios transnacionales.

La gente que quiere escribir un simple blog tendrá que pagar por ello, la televisión online y los shows de radio dejarán de existir a medida que Internet sea absorbida por el monstruo corporativo.

La verdadera neutralidad de la red significa que los informes de noticias independientes que atraen a la audiencial, porque dicen la verdad, puedan competir en igualdad de condiciones con los gigantes de la industria de los medios como ABC, CBS, y CNN. El pacto entre Google-Verizon terminará con esto y eliminará cualquier cosa que quede fuera de los medios de masa.

“Una internet no neutral significa que compañías como AT&T, Verizon y Google pueden convertir la red en televisión por cable y elegir ellos a los ganadores y perdedores en la conexión online”, escribe John Silver. “¿Es un  problema sólo para los usuarios de Internet?. En absoluto. Todos los servicios de vídeo, radio y teléfono, entre otros, pronto serán ofrecidos por medio de conexión a internet. Poner fin a la neutralidad de la Red terminará con el potencial revolucionario que tiene cualquier sitio web para actuar como una red de televisión y radio. Será el fin de nuestra oportunidad para acceder a los contenidos fuera del control masivo de los medios de las corporaciones”.

El acuerdo firmado también dividirá a Internet en dos sistemas de puerto con una de las vías  ciber-ancha donde las velocidades y servicios satisfactorios sólo se obtendrán por parte de aquellos que paguen sustanciosas cuotas.

El pacto tambien da a Google y a las grandes proveedores de servicios ISP, la posibilidad de bloquear ciertos sitios web en las redes sin cable, significando por ejemplo que lugares como Prison Planet o Infowars se harán inaccesibles para millones de personas (nota Trinity: y millones de sitios más modestos en su número de visitas también).

Una vez de que los críticos más feroces de Google hayan sido silenciados, la empresa puede seguir con el plan de implementar su programa de alertas de información respaldado por la CIA, que podrá registrar cuentas de Twiter, blogs y sitios web de todo tipo de información dejada por usuarios individuales, con objeto de usar estos datos para “predecir el futuro” y dirigir completamente las vidas y comportamiento de las vidas de la gente.

El CEO de Google Eric Schimidt ha anunciado que Google, en colaboración con la CIA, va a establecer el Big Brother más importante de la red que “sabrá tanto acerca de sus usuarios que el motor de búsqueda será capaz de ayudar a planificar sus vidas”, por medio de trazar constantemente su localización via teléfonos inteligentes y diciéndoles adónde ir y qué hacer.

Ya hemos reportado anteriormente sobre las íntimas y duraderas conexiones de Google con las redes de espionaje del Gobierno.

Tampoco hay duda de que Google es una de las corporaciones frontales del impulso del gobierno par usar la ciberseguridad como pretexto para poner fin a la Internet libre, habiendo previamente trabajado con la NSA y la CIA.

El reciente escándalo relacionado con los vehículos de roaming de vista de las calles que podían acceder a los detalles wifi de los usuarios de internet y mapear sus actividades online ha levantado también serias cuestiones sobre sus relaciones con la inteligencia (red de espionaje) y el abuso de las leyes de privacidad.

Anuncios

18 Responses to El plan de Google para silenciar las voces discordantes en la red

  1. Dr.maligno dice:

    Pues muy bién , si asi lo quieren bbajas masivas en la red ( al menos eso haré yo si llegamos a esa situacion , tal como hago con la TV ) . A ver que dicen las operadoras .

  2. sigro dice:

    Cuidado!. No les vayamos a dar ideas. Iba a responder con una argumentacion pero me voy a callar.

  3. ka12program dice:

    es inevitable, el momento es ahora, difundir la información a todas las personas que podamos.
    antes del ocaso de la red libre.

  4. sigro dice:

    “Ladran!, luego cabalgamos”.

  5. ciriaco21 dice:

    Es algo que se veía venir.

    Casi va a ser mejor abandonarlo todo e irse a vivir de lo que de el huertillo ecológico.

    Informarse a través de internet da más opciones y “libertad” pero no deja de ser un medio como la tv, que puede llegar a alienarte y absorverte. La libertad del ser humano creo que pasa por darse cuenta de que para ser feliz se puede prescindir de todos esos artificios que nos esclavizan, tv, teléfono e internet incluidos.

  6. nacho dice:

    Trinity, de esto queria hablarte, por eso es que la net ya no es un lugar seguro. No falta mucho para que se cree el nuevo gobierno mundial, asi va a ser. Les dejo esta noticia http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297351
    Esto es solo el comienzo, luego van a ir por la generacion de energia, cuando sea el momento vendra una fusion de dos gigantes y sera tarde para reaccionar.

  7. orbitalframejehuty dice:

    Esto hace rato se lo ve venir, y mas con el software/sistema operativo “Android” originalmente planeado para smartphones, ahora esta disponible como sistema operativo para PC´s de escritorio, y por ello se esta conciderando el aspecto monopolico como le habia sucedido en su momento a Microsoft.

    Info extraida de:

    http://www.3dgames.com.ar/Editoriales/71.pc-con-android-hacia-el-monopolio-de-google-

    Editorial sobre PC con Android, hacia el monopolio de Google?

    Que sería del mundo con un nuevo sistema operativo en la mesa de opciones? Y si ese hipotético sistema operativo fuese de Google? Qué será de Microsoft? Y que será de nosotros, simples usuarios que nos veremos en las manos de un creciente poder abrumador en manos de lo que lentamente dejó de ser un buscador para pasar a ser una gigante de la tecnología que, potencialmente, podría ser la nueva amenaza de la información filtrada.

    Ballmer, reemplazante de Gates y actual CEO de Microsoft, cree al igual que muchos otros en la industria que Android podría ser la nueva competencia de la compañía. Entiende que la batalla con Apple y Linux podría sumar un nuevo y peligrosísimo jugador, un nuevo competidor que viene arrojando cartas estratégicamente al mercado que permiten hacer algunas deducciones lógicas. Veamos esas cartas; por un lado tenemos que aproximadamente el %80 del planeta accede a la información a través de Google sin tener demasiada consideración acerca de la verdadera relevancia de esa información; al fin y al cabo es el algoritmo de una empresa lo que determina que leemos y que no.

    En segundo lugar, Google tiene una estrategia orientada a lo estrictamente online ofreciendo todo tipo de servicios en línea que van desde el correo electrónico hasta el almacenamiento de información.

    En tercer lugar Google lanzó Chrome, un browser que en cierta forma anticipa la liquidación de su asociación con Mozilla y Firefox para declararle la guerra a todos los players establecidos en el mercado de los navegadores.

    Y ahora vemos que llega Android autopresentándose como una opción de OS/plataforma de desarrollo para dispositivos móviles. Extender Android a una plataforma de escritorio no es técnicamente ni descabellado ni complejo (supongamos que se valen de Linux para realizarlo en forma sencilla).

    Si sacudimos esta coctelera que tenemos? Cuantos de ustedes tienen a Google como página de inicio? Cuantos de ustedes a la hora de buscar algo, no dudan un instante y tipean Google para encontrarse con ese poderoso motor de diseño sencillo y amigable?. Y cuantos de ustedes usan Gmail o tienen previsto hacerlo (esta claro a esta altura que Hotmail es casi una mera extensión del msn ya que desde sus funcionalidades no hay punto de comparación)? Chrome posiblemente aún no lo hayas probado, pero ni bien este un poco más perfeccionado seguramente lo harás. Tal vez estés pensando; y Android? “Yo no lo probé, de hecho ni se que es, solo lo escuche nombrar de refilón”. A vos te cuento que durante este 2009 todos los fabricantes de dispositivos móviles y celulares van a lanzar una creciente serie de líneas de teléfonos celulares basadas en Android por lo que solo es cuestión de tiempo que uno de estos llegue a tus manos.

    Ahora tenemos que posiblemente también se lance o se convierta a esta plataforma en un entorno de escritorio y no es para nada ilógica la extensión.

    Ahora, detenete a pensar un minuto que haces cuando estas en la compu; básicamente navegas (Chorme) y buscas información de todo tipo y color (Google), chekeas y mandas mails (Gmail). A la tarde te llaman los muchachos para salir a tomar una cerveza bien fría o llamas a la “nena” que conociste el fin de semana (Android) y en breve cuando uses las aplicaciones de escritorio posiblemente recurrirás a Google Docs o ya directamente a esta nueva PC que corre sobre Android.

    Mi pregunta es; no es demasiado poder en pocas manos, mejor dicho, en una sola empresa?

    Como respuesta personal les puedo decir lo siguiente; ya hay varios organismos preocupados por lo mismo, ya hay varias empresas que la han denunciado por monopolio y hasta abuso de posición dominante.
    Google de momento ha sorteado con notable éxito estas acusaciones ya que en su política esta firma la idea de trabajar con la filosofía Open Source por lo que se dificulta mucho que una demanda por monopolio prospere. Ojo, del buscador no comparten nada.
    De ninguna manera pienso que lo que Google hace este mal en el sentido que es una empresa y como tal su objetivo es generar dinero y dividendos para sus accionistas, pero me sigue rondando en la cabeza si no hay demasiado poder concentrado. Solo piensen, en términos de las leyes de los grandes números, que si la información no esta en las 2 o 3 primeras páginas de resultados de Google, prácticamente esa información no existe.

    Esta es una realidad que se da hoy y que preocupa. Muchos diarios están presionando a Google para que sus resultados aparezcan primero por ser medios más confiables, y claro, los editores ven que la opinión de un bloguer ignoto se posiciona arriba de sus noticias y no saben como lidiar con esta nueva realidad. Seguramente dirán: “toda la estructura de un diario y un bloguer es más importante que yo?”.
    Por su parte, los usuarios muchas veces se encuentran que deben sortear los primeros lugares porque es prácticamente inevitable que los espacios superiores de los resultados de búsqueda estén ocupados por los sitios de subastas si bien uno se encarga de aclararle al search engine que esta buscando información, análisis y reviews del producto (porque sirve entonces lugares de venta primero?).
    Por su parte los webmasters deben diseñar sus sitios en el formato que a los robots les gusta ya que de otra manera su sitio deja, literalmente hablando, de existir para solo poder ser accedido en forma directa y no a través de los buscadores. Y me vuelvo a preguntar; no tendrá demasiado poder en sus manos?

    El tema esta abierto, a mi me ha dado que pensar y los invito a compartir sus ideas al respecto; lo ven como un problema o las cosas están bien como están? Es un monopolio de hecho o no? Y tal vez la inquietud más preocupante; como uno imagina el futuro si Google sigue ganando terreno con total legitimidad por la pura verdad de presentar propuestas de valor que aplastan a las de su competencia, pero que podrían fácilmente llevar a una situación en la que una empresa determine que información accedemos y leemos y cual no.

    Y aqui una nota de elpais:

    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/abre/veda/Google/elpepueconeg/20100307elpneglse_2/Tes

  8. iankurtiz dice:

    Hola que tal amigos…

    Pues Google tendra el poder que quiera y lo sabemos, como lo acaba de describir nuestro amigo…

    pero todos sabemos que aqui se juegan muchos intereses… desde aquellas empresas que proveen el servicio de internet hasta aquellos desarrolladores de paginas web y usuarios…

    desde mi humilde opinion, no veo porque alarmarnos, quiza la internet COMERCIAL como la conocemos cambie para beneficio de unos cuantos… pero habra nuevos SERVIDORES alternativos, BUSCADORES alternativos a GOOGLE donde podremos consultar la informacion que nos plazca como lo hacemos en la actualidad…

    o porque no, nosotros mismos crear nuestro SERVIDOR CASERO con algunos conocimientos de LINUX lo podemos hacer sin ningun problema…

    volvemos a lo mismo somos demasiados usuarios en el mundo, y puedo apostar que cuando comiencen con sus RESTRICCIONES muchos daran de baja el servicio de internet de sus hogares, porque a nadie nos gusta que nos limiten o que nos cobren mas por un servicio que si bien es necesario mas no indispensable… y por supuesto que eso no les va a gustar a los proveedores del servicio porque esas serian perdidas directamente relacionadas con estas politicas que planea GOOGLE…

    un ejemplo sencillo el hombre mas rico del mundo CARLOS SLIM no va a permitir tener perdidas por bajas de cuentas de internet de TELMEX nada mas por los caprichos de GOOGLE…jaja

    y aunque estuvieran deacuerdo entre ellos… en el mundo hay demasiados DESARROLLADORES LIBRES que programarian servidores ALTERNOS y buscadores ALTERNOS… para quellos que queremos las NOTICIAS REALES del MUNDO REAL… y no el licuadito de NOTICIAS que LOS PODEROSOS quieren que escuchemos…

    en pocas palabras las politicas de GOOGLE QUE QUIERE IMPLEMENTAR solo traeran consigo perdidas importantes para las EMPRESAS relacionadas con el RUBRO y dudo mucho que todas estas empresas se SOMETAN a estas nuevas reglas del juego de GOOGLE, apesar de las cuantiosas PERDIDAS que tendran por OBEDECER a ojos cerrados a este MOTOR de busqueda… jaja… bien dice el refran que el PODER CORROMPE…

  9. trinityatierra dice:

    nacho,
    la net nunca fue un lugar “seguro”. En cuanto pasen a su super-highway todos nos iremos de aquí;una de las técnicas para el control es precisamente el miedo y la paranoia, ¿Crees que eres importante para ellos? …lo eres sólo en la medida de que formas parte de un grupo cada vez más grande. Lo que quieren es cambiar la mente de lasa masas, dominarlas, que se autocensuren, que tengan miedo, que se escondan, que no hablen, que se callen, que es lo que hacen muchos por desgracia porque creen que así están “seguros”. ¿seguros para qué? ¿seguros para sobrevivir en un mundo que no van a cambiar? ¿Seguros de dormir por la noche en la misma cárcel?. Que se escondan ellos que son los que deberían esconderse y los que tienen razones para hacerlo. No les interesa para nada saber si vas al instituto o te tomas una cerveza…les interesa que DEJES DE PENSAR, DEJES DE COMUNICARTE CON LOS DEMAS EN PLENA EXPRESION, DEJES DE SENTIR y SIENTAS LO QUE ELLOS QUIEREN QUE SIENTAS. No dejes que dominen tu mente, eso es lo más importante para seguir vivo aquí.
    Abrazos.
    T.

  10. cassiopeo dice:

    Muy bien dicho Trinity.

    Has dicho lo que pensaba y esa es o será la realidad que nos quieren imponer si alguien o algo no hace nada al respecto.

    Quién lo diría, hace tan solo unos pocos años, que iríamos por ese camino, verdad…?

    Tal vez solo sea otra de esas cosas “para meter” miedo pero que finalmente se quedan en tablas, como lo de la ley digital contra la piratería, etc. la cual, de momento, no ha cerrado ni apercibido las webs de descargas de películas y series más importantes, aparte de forums como taringa, vagos, ex-vagos etc. en donde puedes descargarte lo que quieras a día de hoy. (toquemos madera)

    Ya veremos que pasa finalmente…

  11. trinityatierra dice:

    Hola cassiopeo,
    Un amigo mío (personal) me ha escrito porque se ha quedado muy impresionado con algunos de tus comentarios (de hecho, ha comprado el libro de L. Knight) y quisiera saber si puede ponerse en contacto contigo por correo. Dice que algunas de las cosas que has comentado coinciden al cien por cien por la información de la que él dispone. Dime si puedo darle tu dirección de correo. Abrazo, T.

  12. cassiopeo dice:

    Si, claro, no hay problema.

    Si te refieres al Libro de Laura: “La Historia secreta del Mundo y como salir de él con vida”, yo también lo tengo, aunque es un “mamometro” increible de.. 900 PÁGINAS..! y además, en letra más pequeña de lo normal. Tardó más de tres años en escribirlo y a parte de sus preguntas-respuestas a-de los Cassiopeos, las cuales le sirvió de guía, se tuvo que leer más de 450 libros, por lo menos esos son los que hay en la Bibliografia del Libro.

    Todo, pues, un portento de mujer en erudición e investigación.

    Sobre su conexión en si, ha intentado editar varias veces en forma de libro sus contactos con los Cassiopeos pero nadie se a atrevido a editarlos, ya que los mensajes están desconexos y espaciados en los años con los temas que tendrían sentido si se ponen todos juntos y secuencialmente.

    Yo estoy, a ratos, tratando de hacerlo, pero es un trabajo enorme, ya que son como unas mil páginas de trascripciones que hay que ordenar, pero estoy en ello.

    Ya he hecho un primer dossier acompañado de imágenes que se lo podré suministrar a tu amigo para que lo imprima en una copisteria, como he hecho yo y se lo he pasado a varios amigos que aún están asimilándolo todo. Espero que luego tu amigo haga copias y te pase alguna a tí.

    Ya me contactará, pues.

    Saludos y un abrazo.

  13. perseogalactico dice:

    Hola cassiopeo!

    Llevo siguiendo a Laura 4 años,he leido tb su libro “La Historia secreta del mundo”,y algo me dice en mi interior que la información es buena.Me gustaria poder contactar contigo para ver ese dossier.

    Dime como podria contactar contigo.

  14. cassiopeo dice:

    perseogalactico: si que has tenido “valor”. Yo aún voy “por el principio”.

    Mi mail, el de mi grupo es: leo@elsimbolo.net

    Saludos.

  15. orbitalframejehuty dice:

    Y Google sigue con su marcha monopolizante:

    http://www.laverdad.es/murcia/20100826/mas-actualidad/sociedad/google-llamar-telefono-gratis-gmail-201008261841.html

    Google permitirá llamar por teléfono casi gratis a través de Gmail

    Google ha puesto toda la carne en el asador para arrebatarle cuota de mercado a Skype, el actual rey en llamadas telefónicas a través de internet. El gigante de internet ha anunciado que a través de su servicio de correo electrónico Gmail podrán efectuarse llamadas a números de teléfono.
    Las llamadas no serán completamente gratuitas, aunque las tarifas que ha establecido Google están muy lejos de los precios que ofrece cualquier compañía telefónica. Hacer una llamada desde Estados Unidos a Francia o China, por ejemplo, costaría sólo 2 céntimos de dólar por minuto, mientras que llamar a Canadá será gratuito hasta final de año.
    Esta primera incursión directa de Google en el mundo de la telefonía ya ha comenzado a funcionar en Estados Unidos y se espera que se extienda progresivamente al resto del mundo si es bien recibida por los usuarios.
    Google no se ha detenido aquí. La compañía instalará cabinas de teléfono especiales en universidades y aeropuertos desde donde los usuarios podrán probar completamente gratis la calidad del servicio.

  16. eliteactivitywordpress dice:

    Pue actualmente puedes cambiar tu perfil en facebook y hasta desactivar la cuenta.

  17. yehudahimqueryot dice:

    Igual no va aqui este post pero, http://www.elpais.com/articulo/internacional/Suecia/reabre/caso/violacion/fundador/Wikileaks/elpepuint/20100902elpepiint_2/Tes Que nadie piense por un momento que al pobre Assange le van a dejar tranquilo. Un dia de estos, FULANIN no quiera, nos despertamos con que tuvo un accidente, cuando se cruzo entre un monton de Balas y uno que pasaba por alli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: