Entrevista a Gary McKinnon

Gary McKinnon , el hacker Británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos»,  habla en esta entrevista de las razones por las que hackeó el sistema informático de Defensa de USA, lo que averiguó allí y las razones por las que califican  su caso como  “el mayor ataque militar cibernético de su historia”, quieren juzgarle en Estados Unidos e invocan la ley antiterrorista para procesarle, lo que  podría llevarle a penas de prisión de 60 años o el  resto de su vida.

15 Responses to Entrevista a Gary McKinnon

  1. ramirodeor dice:

    No se porque no le creo, se me hace como que muy facil que no tengan contraseñas y que tengan progamas como windows y que lo estuvieron observando por 3 meses, no se. saludos

  2. ENOCUSITO dice:

    Que extraño que utilizara algo como Pcanywhere, seguramente modifico este programa, pero igualito se veía el ratón moviéndose en la otra maquina, que pendejo es el departamento de defensa de USA, deberían botar ya a su programador si no a todo el personal, ¿y estuvo 2 años con este vulgar programa¿ lo importante es que logro instalar este tipo de programa en la otra maquina sin estar frente a ella, yo lo e utilizado para manejar maquinas a distancia, pero tienes que instalarle a esa maquina el programa y meterle la contraseña, claro la maquina tiene que estar prendida y conectada a Internet, es extraño que esa información clasificada este disponible accediendo desde cualquier ordenador sabiendo lo que puede hacer un hacker.

    Normalmente los mejores hackers trabajan para los bancos, y los aprendices están pendientes de jakear cuentas bancarias.

    Ya sabes Sat7 no pegues mas fotos de la Nasa por que no veremos nada, están filtradas según este jackers, Triny el video 1 lo pusiste repetido, dice que no pudo sacar una copia de la foto, hubiera apretado control print, 0 impr pant, dice que no lo uso, este es el primer jacker buena gente que veo que dios te bendiga.

  3. sigro dice:

    Bueno lo de contraseñas en blanco es incluso creible. A mi siempre me ha resultado “raro” que la NASA o el departamento de defensa tenga sus ordenadores conectados a internet. No es necesario en absoluto.

  4. mickeylamar dice:

    Los bomberos toman la Bolsa de Madrid.

  5. alvrosda dice:

    La segunda parte, que has duplicado la primera por error ;):

  6. befree00 dice:

    O se le hace muy corta la entrevista y no puede contar todo, o realmente no tiene casi nada que contar. Me cuesta creer que después de 2 AÑOS hackeando, sólo haya sacado en claro que ha visto un objeto con forma de cigarro (que lo hemos visto todos, es aquel que sale pixelado en las fotos de la NASA) y nada más. Repito, me cuesta creer 😦
    Un abrazo.

  7. prunila dice:

    Gracias Trinity,
    quedé muy impresionada con esta entrevista, no se si es el tono y/o su contenido, algo me removió … bastante.

  8. trinityatierra dice:

    gracias alvorsda…!

  9. trinityatierra dice:

    befree00,
    supongo que ante la pespectiva de pasar 60 años o toda su vida en la cárcel y ser juzgado en USA, prefiere ser prudente a la hora de liberar sus descubrimientos, ya que no creo que eso ayudara a su causa. Lo importante, creo, es que se muestra cómo funciona ese mundillo y su forma de actuar para segiur estableciendo el miedo como premisa, en lugar de invertir ese dinerillo que ponen en sus bunkers y platillos voladores en sistemas de seguridad como Dios Manda.
    Abrazos,

  10. trinityatierra dice:

    prunila,
    puede que sea la claridad y austeridad con la que se expresa que te hace ver todo lo que cuenta como si estuvieras viendo las imágenes de una película real. Es muy convincente, desde luego.

  11. amelkant dice:

    Pues yo si que le creo, y no me resulta nada raro lo de las contraseñas de windows en blanco.
    Me ojeé hace tiempo un libro de hackers y no es el unico que ha hecho eso xD.
    Espero que tenga suerte y no le pillen “de chico del poster como el dice”.
    Por cierto que debe saber mucho, ya que creo que trabajo en la nave de Star Trek ajjajaj (Notese el aspecto “treki” del muchacho)

  12. befree00 dice:

    Trinity, pues yo pienso que contar todo lo que sabe, al gran público, sería una llave para su liberación…y también para la nuestra (me refiero a la humanidad en gral.)
    Por otra parte, por lo que he leído, actualmente se encuentra en USA (lo han extraditado) y la defensa está intentando alegar enfermedad mental para que no lo encarcelen (síndrome de Asperger,no sé si lo he escrito bien). Por eso, no entiendo que aún estando en esas circunstancias, si tiene información de suma importancia, no la dé a conocer.
    Esperemos a ver cómo acaba esta historia…
    Saludos!

  13. unoconeltodo dice:

    befree00…
    Eso son flores ¿no?. Lo de tu Avatar. ¿O es que mi vista está mutando?

    Las flores son a la naturaleza lo que los humanos al reino animal […].

    Fuerza

  14. befree00 dice:

    Si unoconeltodo, han florecido en mi jardín y las he fotografiado. Me encanta la primavera! Lástima como la están dejando con los chemtrails, pero aún así, disfruto todo lo que puedo de ella.
    Saludous.

Responder

