Bobby McFerrin nos recuerda una cosita que podemos hacer juntos….¡¡vibrar!!

Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica, empleando la participación de la audiencia, en el evento “Notas y Neuronas: en busca de el Coro Común” en el Festival de Ciencia Mundial en Junio de 2009.

Por si no lo conocíais, aqui está su “Ave María” de Bach con la audiencia

Anuncios

21 Responses to Bobby McFerrin nos recuerda una cosita que podemos hacer juntos….¡¡vibrar!!

  1. trinityatierra dice:

  2. unoconeltodo dice:

    Hoy he notado que la gente estaba atolondrada, aturdida, acarajada. No sé si será porque lleva 3 días segidos sin parar de llover (en 72 horas pararía todo lo más 10h) y la gente está como depre, o es por la mier** que arrastra la lluvia al caer. Lo más preobable es que sea por la segunda opción, porque aquí en el norte estamos bastante acostumbrados al agua.

    No tengo tiempo (tiempo reloj, me refiero) ahora. Ya os contaré y preguntaré si os dáis cuenta de cómo ciertos días se comporta de la misma manera (acelerada, aturdida, alegre, etc).

    pd. me alegra que hayas colocado otro Post. Al menos ya no veré al muñequito ese de frente al entrar al Blog. Es que es igual que esos videos que colocan y de repente te sale la niña del exorcista en primer plano. ¡No veas!

    …Y que sigas con esa energía.
    Fuerza

  3. Me ha emocionado, me ha divertido, me ha llenado el corazón. Cuantas cosas maravillosas me perdí todo este tiempo estando dormida, gracias por compartir con nosotros vídeos como estos, momentos como estos que muchos descubrimos ahora mismo con el corazón en un puño… y estoy segura de que otros muchos lo redescubriran porque este mundo y su gente es maravilloso.

    pa pa pa pa paaaaaa(8) jajaja me lo he pasado pipa cantando 🙂

  4. unoconeltodo, yo soy una de esas que esta como atolondrada, estoy mareada… y me ha empezado con el mal tiempo, también te digo que si pongo a volar mi cabeza y me relajo y eso me encuentro mejor… pero nos están echando mierda con la lluvia =/

  5. También la gente suele cambiar con las fases lunares ^^

  6. AUDIOESPAI dice:

    Hola, es la primera vez que escribo, te cambio los enlaces de Bobby Mcferrin por Chemtrails: Rastros mortales en el cielo en texto a voz por capítulos.
    Besos!
    blogaudioespai.netai.net

  7. befree00 dice:

    Me encantó el primero, eramos tres detrás del ordenador cantando.
    Muy bueno!!!

  8. mnavegator dice:

    Hola trinity. Hola a todos.

    Tambien yo soy la primera vez que me decido a ponerme en contacto con todos, aunque llevo tiempo compartiedo todo lo que va apareciendo en el blog. La verdad es que me siento con todos como una familia (¿será que somos familia de luz?)

    Me ha emocionado tanto este Post que no he podido resistirme a compartirlo con todos. ¡Cuántas cosas bellas nos hemos perdido! ¡Cuántas cosas bellas nos han robado! ¡Cuántas cosas bellas, que llegan a lo más profundo del alma han evitado que llegue a nosotros! Cuando pienso la cantidad de cosas que han evitado para que nuestras sensibilidades estén embotecidas con las cosas mas burdas, bajas y vulgares que nos han impuesto, se me ponen los pelos de punta.

    ¡Basta ya! Que no nos quiten lo que es nuestro. Salgamos a compartir con todos las maravillas que tenemos todos en nuestro interior. Pensemos que ellos no tienen culpa. Nos ha sido impuesto por mucho tiempo. Tengamos un poco de paciencia y entedámosles. Lo importante es ir compartiendo con todos las bendiciones que son nuestras y que nos lo robaron. En cierto modo, los que estamos al menos un poco despiertos tenemos un poco de responsabilidad. Sé que todos los que frecuentamos el blog lo estamos hciendo de una o de otra forma, pero os animo a continuar haciéndolo. Estoy descubriendo que las personas están comenzando a despertar poco a poco, y lo está haciendo de una forma muy tranquila.

    Unoconeltodo, yo también he notado lo que comentas, pero cuando pasa eso hay una forma de evitar las consecuencias negativas. He observado que cuando noto esas vibraciones, la mejor manera de evitarlas es crear nuestras propias vibraciones, es decir, poner todo nuestra voluntad en que nuestras vibraciones sean más poderosas que las que nos afectan, y eso es muy fácil. Basta enviar todo nuestro amor a todo el que se cruce con nosotros. Y si estamos en casa o en algún lugar solos, enviar amor a toda la humanidad. Veréis que si lo ponéis en práctica os dará muy buenos resultados.

    Nosotros somos más poderosos de lo que nosotros mismos nos creemos. ¡Que nadie nos robe lo que es nuestro!

    Es un enorme placer estar en contacto con personas como sois todos en este blog. Gracias trinity por todo lo que estás haciendo. Y gracias a todos y todas. Bendigo a lo más sagrado del Universo (llamadlo Dios o como queráis) por haber personas como vosotros.

  9. amelkant dice:

    muy bueno!

  10. zibly dice:

    Que bueno que pongas Bobby McFerrin! , sin duda alguna siempre nos saca alguna sonrisa por su transparencia, sencillez y alegría, dejo por aquí una joya:

  11. pepepacorro66 dice:

    No basta con entender que el Amor es lo más importante. Uno puede reconocerlo porque es algo obvio, elemental; pero estar de acuerdo con ese abc no significa que estemos comprendiendo lo que es el Amor.

    Cuando se habla de Amor, la mayoría piensa que se está hablando de “seamos todos buenitos”, de la gente abrazándose por las calles, de “dar todo lo que se tiene”, de “amor incondicional” y exageraciones e irrealidades de ese color de rosa, rosa intenso, mientras que la realidad tiene todo tipo de matices y colores, no sólo rosa.

    Pero aquí no estamos hablando de la clase de “amor” que todo el mundo imagina, un “amor cojo”, un amor con un solo pie, el pie de la dulzura, del perdón, de la misericordia, de la madre, la Virgen, la Pachamama.

    Ese bello aspecto del Amor es sólo su lado yin, femenino. Nosotros le llamamos “Amor Paloma”.

    El otro lado es el “Amor León”, porque el Amor es Paloma y León, yin y yang, Misericordia y Severidad, y así se llamaban las dos columnas del templo del sabio Salomón, y se siguen llamando en todos los templos de las fraternidades iniciáticas, desde los tiempos del antiguo Egipto. Por algo será.

    ¿Jesús era todo caricias o a veces también tomaba un látigo?…

    ¿Sólo bendecía o a veces también insultaba?

    ¿Sólo daba sus perlas sin mirar a quién, o decía que no había que darlas a los “puercos”?

    Y con eso de puercos o cerdos se refería a ciertas personas, a las que a veces también calificaba de perros o perrillos, entre otros tantos juramentos que solía utilizar para predicar el Amor…, un Amor con sus dos lados, eso sí.

    Pero claro, la gente no lo entiende y prefiere recordar sólo al “Jesús oveja”, justamente porque no puede entender que el Amor tenga un lado León, o no lo quiere aceptar, a pesar de todas las evidencias, por ejemplo:

    ¿Usted sólo perdona y perdona si es traicionad@ en el amor?

    ¿No exige usted muy seriamente fidelidad?

    ¿Usted les permite todo a los niños o les pone ciertos límites?

    ¿Las leyes nos tratan con dulzura si cometemos delitos?

    ¿Y estamos de acuerdo con ello o pensamos que los criminales deberían andar sueltos?

    Porque fuimos concebidos “a imagen y semejanza” del Amor, y el Amor es Paloma y León.

    ¿Es del Amor tolerar cualquier vejación al Amor?

    Si el Amor fuese sólo perdón, si no exigiese elevación para entregarse, si no demandase respeto al Amor; si se regalase a cualquiera sin condiciones, no sería Amor sino inmoralidad, promiscuidad, concupiscencia, libertinaje, impunidad.

    Así y todo, no vemos con claridad lo que es realmente el Amor y estamos más dispuestos a considerar al Amor como Paloma y nada más, que como lo que es, Misericordia, pero también Severidad.

    ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que el Amor no es solamente regocijo, si es el origen de nuestros mayores sufrimientos?

    Seguro que si no amásemos sufriríamos menos, pero tampoco habría nada capaz de brindarnos felicidad, porque el Amor es el origen de las mayores felicidades y sufrimientos.

    Pero seguimos queriendo ver sólo el lado complaciente del Amor, cerrando los ojos al otro lado. ¿Por qué?

    Tal vez porque no nos gusta aceptar las cosas como son y preferimos inventarnos historias que se acomoden a nuestras fantasías, cerrando los ojos a la realidad, adentro y afuera de nosotros.

    Tal vez porque miramos la vida con un solo ojo.

    Tal vez porque sólo queremos ver que somos lindos y perfumados, que nuestras incoherencias, mentiras e inconsecuencias, o no existen o “no son para tanto”, porque en el fondo todo está bien en nosotros, y quien nos diga lo contrario, “no tiene amor”.

    Y tal vez por eso mismo no queremos ver las reales dimensiones del daño que se hace a la humanidad desde frentes tales como el terrorismo político o religioso, o desde un consumismo enfermizo e irresponsable.

    Votamos por el cínico con la sonrisa más fotogénica, de esa profundidad es nuestro interés por los destinos de nuestro país. Todo bien.

    Cuatro sinvergüenzas de las altas finanzas hacen trampas legales, manipulan y desfalcan los fondos de la humanidad, se llenan los bolsillos de billones de dólares, y todo bien, tolerancia incondicional, nadie preso, total “el Amor es así”…, Amor Paloma y nada más.

    Nos envenenan el mar y no pasa nada, tolerancia, perdón, caricia; y a pensar en cosas bonitas, y a no hacer nada al respecto.

    Vaya un “amor” el nuestro…

    Un respeto mayor a las leyes del Amor, de la solidaridad, implica mayores responsabilidades y mayores exigencias, con nosotros mismos, con quienes convivimos y con quienes están a cargo de los asuntos colectivos.

    Es por eso que ayudar a hacer ver que el Amor es nuestra primera necesidad debe ir de la mano con la enseñanza de lo que es y no es el Amor, comenzando por ayudar a hacer ver que el Amor no es sólo Paloma, sino Paloma y León.

    O sino los leones nos seguirán tratando como bobas palomitas, y seguirá no pasando nada, y todo bien, total ya viene el mundial.

  12. xaviledesma dice:

    Si, Pepe, hay mucha gente que se llena la boca con la palabra Amor , y no ve mas allá de sus propias narices.
    Se van como han venido , eso sí , llenos de un Amor que no han entendido nunca.

  13. liebreblanca dice:

    Por aqui, zona de barcelona, la lluvia tambien está tirando mucha porqueria. La gente está de los nervios, pero además hay una plaga de conjuntivitis virica como nunca se habia visto. Bastante gente tiene los ojos tan mal que apenas puede abrirlos; tambien afecta a animales.
    Por otro lado, cada vez que sale el sol se fumiga y vuelve a llover. Me pregunto si intentan cargarse el turismo, que es la única fuente de ingresos que le queda al pais.

  14. trinityatierra dice:

    pepepacorro66,
    estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que el amor se manifiesta a través de la caricia y la severidad (paloma y león) y que ambas son regalo para el ser amado si es capaz de entenderlas y recibirlas del que ama. Aunque no sé si tenías en mente todo esto cuando escribiste, como hemos tenido algunas cosas en el foro estos dias que me sugieren una respuesta aprovecho esta ocasión. Lo que ocurre es que cuando ves la vida a través de los ojos de que todo cuanto sucede en el universo es reflejo de nuestro interior (como individuos o especie) y comprendes que todo está conectado, sabes que juzgar insultando sin que ello tenga efecto alguno sobre el “problema” es un acto de odio contra uno mismo. Esto está relacionado con los extragos de la lengua viperina y el impulso de castigar al otro sin que el otro esté presente y participe en absoluto en nuestra acción. Si alguien nos hace daño o creemos que alguien nos hace daño (ejemplo del vertido en la Tierra o el de Jessica o cualquier otro) y nos dedicamos a soltar exabruptos que salen de las vísceras, en lugar de hacer una acción que tenga que ver DIRECTAMENTE con quien vierte el petróleo o Jessica, que puede ser por ejemplo dejar a comprar a BP, manifestarse frente a BP, informar respecto a lo ocurrido a otros, comunicar con Jessica y hacerle saber nuestra opinión desde el respeto para que conozca las implicaciones de su acción en otros, etc etc., lo que tenemos, si no hacemos nada de esto, sino que sólo nos cabreamos y soltamos lo peor que hay en nosotros, lo que conseguimos es que el mal hecho se expanda a través de nosotros, y las vibraciones y el eco se convierten en “eternas” creando una rueda sin fin. La acción tiene que ir seguida de una reacción directa respecto a la acción si quieremos neutralizarla.

    Sé que esto puede llevar a confusión, así que lo aclaro aun más. Cuando “Jesús” (Que para mí es un conjunto de energías y personalidades encarnadas aquí) “insultaba” como tú dices lo hacía SIEMPRE para enseñar al que hacía el mal. Lo decía directamente a la cara, les espetaba, (nunca desde la cólera) para que corrigieran su camino y siempre desde el amor del profesor. No se dedicaba a ir a otros terceros a poner a parir a los primeros. No era su forma de actuar.
    La reacción es necesaria y eso es obvio pero tenemos que ser conscientes de dónde nace esa acción (en nuestro ser) y hacia dónde se dirige.

  15. sigro dice:

    correcto liebreblanca, yo mismo he sido victima de esa onda energetica llamada virus (conjuntivitis). Y tambien es cierto que el patron sol-chemtrails-lluvia se repite muy sospechosamente.

  16. befree00 dice:

    Pepepacorro, si hablas de Jesús, cuando hablas de amor, bueno, estás mencionando parte de la Biblia (que es en donde encontramos toda su vida y obra), permíteme entonces que transcriba aquí parte de la Biblia definiendo el amor:

    Corintios 13

    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas
    y no tengo amor, vengo a ser como metal
    que resuena o címbalo que retiñe.

    Y si tuviese profecía y entendiese todos los
    misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la
    fe de tal manera que trasladase los montes,
    y no tengo amor, nada soy.

    Y si repartiese todos mis bienes para dar a
    comer a los pobres y si entregase mi cuerpo
    para ser quemado y no tengo amor,
    de nada me sirve.

    El amor es sufrido, es benigno; el amor no
    tiene envidia, el amor no es jactancioso,
    no se envanece; no hace nada indebido,
    no busca lo suyo, no se irrita, no guarda
    rencor; no se goza de la injusticia,
    mas se goza de la verdad.

    Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,
    todo lo soporta.

    Las profecías se acabarán, cesarán las
    lenguas y la ciencia se acabará, pero el
    amor nunca dejará de ser.

    Porque en parte lo conocemos y en parte lo
    profundizamos; mas cuando venga el Amor
    perfecto, entonces lo que es en parte
    se acabará.

    Y de los tres que ahora permanecerán,
    la fe, la esperanza y el amor, el mayor
    de ellos es el amor.

    Saludos para todos.

  17. Según el tiempo va a seguir haciendo malo sin parar… no se que pretenden de verdad, no entiendo que pasa =( pero tanta lluvia y tanta mierda que nos echan nos esta afectando ya a muchos :S

  18. trinityatierra dice:

    sigro,
    para la conjuntivitis, te recomiendo lavar todos los días dos o tres veces tus ojos con agua destilada. Coges un vasito de chupito y lo llenas de agua destilada y lo pones en el ojo y lo abres y giras el globo ocular como si fueras un pez. Es estupendo…cambias el agua dos o tres veces y lo vuelves a hacer con cada ojo.
    El patrón que nos generan es completamente artificial… es más, podéis deteneros a contemplar las falsas nubes y hacerles seguimiento. Es altamente entretenido…

  19. unoconeltodo dice:

    Aquí en Asturias no para de llover. Aveces cae el agua como una auténtica ducha. Cada vez que miro por la ventana está lloviendo.
    Bueno, hace años recordé el principio de un día lluvioso y cuando dejó de llover, vi que habían pasado 40 días. Si, 40 días seguidos sin llover.

    Verdaderamente no estamos acostumbrados a catástrofes naturales que se salgan de la norma establecida en Matrix.
    Nos creemos que esto es irrompible o algo así. Pero si fuésemos conscientes de lo que la naturaleza puede hacer alucinaríamos más de lo que estamos alucinando…
    Hay gente que verdaderamente sabe como se enfada la Tierra.
    Fuerza

  20. trinityatierra dice:

    http://news.stv.tv/scotland/tayside/181127-radio-ghost-mystery-at-former-raf-station/

    Captan emisiones de Winston Churchil y música de Glen MIller desde una radio de 70 años en un centro la Scottish Heritage (sin conexión eléctrica alguna)

    Vibraciones, vibraciones que están por ahí recorriéndonos a todos permanentemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: