“Perder el miedo al futuro, que también es ilusión”. Así habló Isontonomia

El post se dedica hoy a este comentario que quedó ayer en el foro y que expresa, creo, muy bien lo que ocurre en el foro de Trinity a Tierra.

Supongo que muchas personas leen las “noticias” que se cuelgan en los post y van corriendo a buscar más noticias en una rueda  sin fin un poco “yonquie” que les obliga a estar “actualizados” en la información. Pienso que alguno de vosotros, incluso, siente cierta decepción cuando entra aquí y comprueba que la “información” del último post es la misma que la del día anterior y el otro, confundiendo, aunque sea unos segundos, el espíritu de los blogs personales (como éste) con el de las agencias de noticias o los medios de comunicación digitales. Pero lo peor de esa precipitación de la mente es que  os haga pasar de largo de estos foros que son el alma de los blogs , o al menos, el alma de este blog, que no se nutre de publicidad, ni de subscripciones, sino de amor y algunos donativos de los pocos que quieren entender que verdaderamente se necesitan para continuar con una labor constante y casi diaria como ésta.

El comentario  (de una forera con nick “Isontonomia”) contiene todo lo que merece la pena decir, así que no quito, ni añado una sola coma, pero sí he subrayado algunas cosas y nombre propios.

Estoy orgullosa de este foro y feliz de estar entre vosotros.

El comentario dejado ayer:

Lama, bienvenida sea la manifestación de tu presencia ¡

Tienes mucha razón y quiero enfatizarlo. Hay muchas personas en silencio “detrás” que también están aquí. Todas las conversaciones aquí expuestas, todas las informaciones inciden de un modo u otro. No porque nadie se crea lo que dice tal o cual sino porque este es un “corrillo” popular (entre tantos otros) de tertulia, porque aquí nos comunicamos, incluso al margen de nuestro “Rol” (hombre-mujer-religión-profesión-maestros-alumnos…), al margen de nuestra posición (la famosa f(x) aplicado al ego) aquí nos presentamos en “pelotas”, en el sentido que tu aportación parte de una condición totalmente ecuánime… humana.


Y esto es importante, porque en nuestras vidas corrientes no existe comunicación fuera de esa función de x. Es decir, en Matrix, las conversaciones están construidas sobre una estructura muy bien definida, y cómo no, romper esas “convenciones” subliminal y fuertemente caladas en nuestra concepción mental del mundo y de nuestra relación con él, no son favorecidas, sino castigadas con la amenaza de, quizá, el mayor Miedo: la Expulsión, el Destierro, la Soledad. Es por ello que a un nivel más extenso del núcleo reducido de relaciones de confianza, nuestras conversaciones son prácticamente “Guiones”, vacías, sin contenido de “alma”, robotizadas. Aquí se cuestiona al “Dictador” en libertad (y mientras dure compartimos ese privilegio) y no para que nadie crea eso o lo otro, sino para incitar a la propia investigación, para incitar a que cada uno, desde sus posibilidades, busque una “verdad” que nada tiene que ver con la “realidad”.

Desde luego, qué DIFERENTE, lejana y distante queda la vida de aquélla que se colaba “silenciosa” en vuestras conversaciones a la que hoy escribe (supongo Trinity que esto que escribo ya sabes que pasa, pero quiero explicitarlo para expresar, con mi experiencia, el alcance de tu acción).

En mi caso, tras algunos años en silencio, no os podéis ni imaginar cómo en cuestión de muy poco tiempo, mi vida no tiene nada que ver con aquella prometedora profesional que en los ratos de 20 minutos de comida (no fuera a ser que se hundiera el “Titánic” por mi culpa), siempre el mismo “tape” con arroz hervido y verduras, aprovechaba para meterse en Trinity (entre otros), para ver vídeos y contrastar con las investigaciones académicas impuestas. Desde el secreto, hacía mis trabajos con bibliografía considerada “no apropiada”, entre ellos de Sitchin. Se desplegaba ante mi entendimiento un “mundo” que nada tenía que ver con el “mundo” en el que me despertaba todas las mañanas con mis Seres Queridos, y lo peor, que nada tenía que ver con el mundo que me enseñaban mis Ilustres Maestros occidentales, y no porque me creyera a éste o a aquel, sino porque inicié mi propia y dura investigación y APRENDIZAJE.

En ese trance vives en una desilusión permanente, ya nada es igual, fuera del reducido círculo de confianza, ya no perteneces “de corazón” a la Comunidad (aunque jamás te has sentido plenamente integrado, ahora pierdes toda oportunidad)… pero, sincrónicamente, los blogs no sólo empiezan a hablar de Icke y de Sitchin, sino que puedes acceder a “Crónicas” que superan la ficción.

El despertar es duro y al ritmo de esta “aceleración” se hace traumático, se acrecenta de forma exponencial el peso del cansancio y la angustia de muchas vidas, sientes una especie de “claustrofobia” en el alma, como si tu evolución transvital se hubiera estancado tal que aquel que despierta siempre repitiendo el mismo día, una y otra vez, una y otra vez… eternamente. Sin embargo, estas “duras” enseñanzas te descubren, no con una comprensión “intelectual” sino con un entendimiento a lo Krishnamurti (lo ves, lo “sientes”), la ilusión del Ego y la Ilusión de la Necesidad ( tenemos un buen Paquete insertado) , y , entonces, al darte cuenta de tu propio “sueño”, pierde Sentido todo aquello que tenía valor en él, pierde el Significado los objetivos que todos en él comparten, pierde Sentido, incluso, si estás en una posición social acomodada o no!.

En este punto de consciencia de tu propio “Sueño” tienes la oportunidad de dirigirlo, porque desaparece el Miedo, te vuelves Señor de tu Destino porque captas el Presente que fluye, pierdes el Miedo al Futuro, que también es Ilusión. En este punto de “Sueño consciente” se va despertando un profundo “anhelo” interior de Autenticidad, de “Verdad”, pero, lo significativo es que, no es un anhelo para uno mismo, sino que ese anhelo de Autenticidad lleva aparejado la necesidad de Compartirlo.

Por eso, VictorV, no hay miedo en perder un “Sin valor”(y te aseguro que hay “Sudor” en ellos), y menos si de ello encuentras una Autenticidad-Verdad (que es el verdadero “despertar del Sueño)… te lo aseguro… así que llegados a ese punto… que se lo queden los Carroñeros! Y encima igual hasta me hacen un favor… Lama, yo me apunto al Pueblo Fantasma!.


¡Ayudad a que el blog y el foro siga funcionando con vuestros donativos!

Anuncios

68 Responses to “Perder el miedo al futuro, que también es ilusión”. Así habló Isontonomia

  1. sigro dice:

    Si que al despertar puede haber trauma o miedo, pero es pasajero, hasta que interiorizas la informacion, hasta que “lo sabes”, no como uno sabe el resultado de un partido de futbol, he ahi la diferencia. Hablando con una amiga me dijo que le daba miedo lo que explicaba, pero yo no tengo ninguno. Y ella tampoco lo tendra. Para ciertas personas muy aferradas al sistema de creencias implantado es mas duro, evidentemente.

  2. iorg dice:

    ” El día en el que todos dejemos de creer en el sistema con el cual funciona nuestra civilización,ese mismo instante empezará el apocalipsis para aquellos quienes aun lo gozan y se aferran a el”.

    KPax

  3. aresvivalt dice:

    torrontron toron toron torun tirun titiritin

  4. aresvivalt dice:

    iorg,

    que cierto eso que dices, si el único y real soberano que existe en este mundo: cada uno de nosotros y nosotras, empieza a ejercer-vibrar su poder de creadores y creadoras, empieza simplenmente utilizar la trinidad a la vez del cerebro izquierdo(abstracción logos)-derecho(abstracción sentir)-reptil(vive el ahora no piensa)…es que sencillamente la tercera dimension se va al carajo.

    Si descubres a la garrapata, se acabo el juego.

    Esto no lo pueden tolerar. Por esto la guerra es el unico comodin de los mediocres.

    Cada vez le está siendo mas dificil vovlver a bajar a la humanidad a niveles bajos de vibración, miedo y pulsiones reptilianas.

    Si implementan la guerra, veremos a ver que pasa..estamos muy cerca del “dark rift” galáctico. Veremos a ver si les dejamos tanto desde aquí abajo como desde arriba.

  5. zrss dice:

    enfin algun dia y tendra que ser pronto, si los recursos economicos , nos dejan deberiamos quedar todos en una cafeteria , simplemente, para hablar y desahigarnos de todo lo que nos rodea, cuando piensas asi , cuando estas enpezando a despertar te sientes mu solo….

  6. bellpacific dice:

    Buenos días,

    Los comentarios recientes tienen en común la reflexión en lo que denominaríamos (para entendernos)el síndrome de la “soledad del precursor”.

    El desconcierto del que “despierta” y experimenta el sentimiento de profunda soledad, bien porque “nadie es profeta en su tierra y entre su propia gente” o porque en sí, el proceso es sorprendente(el ver con ojos nuevos el viejo holograma y lo que se adivina más allá.). Molesta a los ojos la nueva luz en el proceso adaptativo temporal.

    No desesperemos. Es un proceso conocido y común en los “precursores”. Los calificativos sobran puesto que el proceso del despertar añade la capacidad de no juzgar entre los “buenos” y malos sentimientos, sensaciones, actitudes del proceso …

    La sensación de ser un planeta-humano aislado es correcta. Los astros y planetas se relaccionan en el magnetísmo de la aparente distancia (Amor) circunscritos al propio espacio vital. Es natural que los hijos sean autónomos de los padres. La libertad da vértigo …

    La ventaja del Precursor es la satisfación de esperar con paciencia, sin desesperar, minetras caminan, que los brotes nuevos despierten y poder ayudar a su requerimiento voluntario en las encrucijadas.

    Expresado de otro modo:
    “Como expone Ignacio Gómez de Liaño en una entrevista (con motivo de la publicación de su libro Viajeros hacia la Utopía), ya la Biblia dice que “el que aumenta el conocimiento, aumenta también el sufrimiento”, no sólo por el esfuerzo que requiere el conocimiento, sino porque el que sabe algo más que los demás y es consciente de ello, sufre porque los demás no se dan cuenta y ni siquiera están interesados en ello. Es la soledad a la que apuntaba también Jung en su libro Recuerdos, sueños y pensamientos, cuando dice “(…) las cosas que a uno le parecen importantes no puede comunicarlas a los demás (…)”
    http://www.blascubells.com/Articulos/Despertar_Conciencia.htm

    Abrazos

  7. Bellavistaclubsocial dice:

    Despertar Divino despertar! que bellas palabras nos regala isontonomia, gracias.

    Ojalá un día no muy lejano, nos sentemos todos o algunos de los foreros de este blog a tomar unas cañitas, un té o un café, quizás a darnos un paseito por la playa y simplemente estar en silencio en medio de esa complicidad de saber que lo sabemos, que ya no tenemos miedo, que somos libres de vivir nuestras vidas y de poner en ellas lo que se nos antoje, no lo que nos digan que tenemos que ponerles.

    Gracias trinity por este maravilloso blog.

    Volvamos a ser niños, SIEMPRE, el universo es multidimensional y multicolor.

    BCS

  8. aresvivalt dice:

    zrss,

    Esto es una opinion no LA opinion,

    Personalmente soy crítico con las plabras “cristal”, “niños indigo” y la susum cordam. Yo he sido uno de esos niños tratados como “raro” en el colegio y en la carrera de ciencias como “raro”, “estúpido”, “usted tiene un roblema, usted no debería estar en esta carrera,¿nadie le ha dicho nunca que tiene un problema” cuando en los exámenes sobre gnética, teoría evolutiva, zoología en los exámenes escribía con argumentos contrarios al dogma oficial, cuando en las clases me atrevía a confrontar al catedrático de turno, cuando compartía que la ciencia no era el saber, era solo una herramienta del saber….

    ¿Solo? esa “soleda” te curte, es una gimnasia, los propios compañeros/as que se reian de mi, ahora cuando se han metido a fondo en la labor profesional de científicos, se han topado con auténticos científicos y se acuerdan del “pillado ese de la carrera”.

    Hay que ser “cabezon”, o “tener fe” como dirían algunos. Compartir lo que se siente es algo natural, por lo que uno no se tiene que traumatizar. Pero hay que aprender a aprender, y sobre todo no ser behemente, y agobiar a los demás. Porque todo el mundo tiene derecho a vivir su verdad, pero sobre todo tiene derecho a vivir su mentira.

    Por esto me orienté a la docencia, porque los colegios están llenos¡¡ de seres de luz. Pero los colegios están también llenos de seres desequilibrados, y no lo digo por los jóvenes lo digo por los docentes. Es ahi donde estigmatizan a una gran mayoría, llegan con el corazon puro, pero salen como en los toros, salen bien debilitados con los pullazos desde el caballo de la docencia.

    La arena de los centros escolares es uno de los sitios mas duros que hay.

    Y he visto muchos “nueva era” que han tenido delante a niños y niñas realmente evolucionados y no han sabido reconocerlos, y han cometido la estupidez de alabar a unos e ignorar a otros. Es nefasto las etiquetas tanto de la “new ages” como las contrarias que somos “solo química”. Todos el alumnado es especial, todo, todos y todas. Y el sistema educativo es especialista en adulterar esta verdad. Trata a un joven desde el amor, aunque le estes riñendo, o expliandole el sistema digestivo, ….ellos y ellas lo notan, notan si es amor, si no lo es también lo notan. Y eso no lo soportan.

    Es mi opinion repito. No me considero especial de ningun tipo. Pero porque ¡¡todo el mundo es especial¡¡. Es una idea que depende del entendedor tendrá una fuerza u otra.

    Bueno quería dejar este perla, lo vais a flipar. fragmento en español, pero el resto está en inglés. A ver si los “máquinas” que sienten la mision de traducir les llama la atención.

  9. bellpacific dice:

    aresvivalt,

    “la guerra es el único comodín de los mediocres”. Lo apunto en el block-neurona de dichos-expresiones geniales, ja, ja.

    Abrazos

  10. zrss dice:

    aresvivalt

    yo no me siento especial, sino diferente en la forma de pensar, jodidamente inbecil opr haber creido como tal las verdades que eran mentira, al creer que la liberta de expresion es un derecho , yo expuse mi derecho , el resultado fueron burlas por todos lados y calificativos de loco, esta gente de hoy no mira las pruebas enpiricas sino las risas faciles…

    otra cosa la sociedad no quiere gente diferente si no iguales a su propia mediocridad, quien no es asi es destruido por todos, por la policia del pensamiento, los “teoricos de pensamiento unico” no discuten verdades bajo pruebas sino que las asimilan y repiten un numero infinito de veces…

    Te sientes perseguido y al final tienes que retractarte de todo lo que has dicho se te queda el calificativo de “loco”, los demas te desprecian por penar de foram diferente, por tener constumbres diferentes…

    En fin no pienses por ti mismo si no como quieren que piense los demas…

    estoy harto de esta sociedad de anormales, yo no soy especial los especiales son ellos, especialmente anormales, yo soy normal , pienso por mi mismo.

  11. iflywithyou dice:

    Bell,
    te lo dedico, muy fino, jajaja!!!!

    Un abrazo.

  12. vedim dice:

    Un saludo a todos.
    Eectivamnete estamos viviendo unos cambios impresionantes, sociales, físicos y químicos.
    Algunos ya los sienten y otros los sentirán aunque de manera más brusca, ya que el último que despierte lo hará más sobresaltado al contemplar la realidad.
    Debemos de ser más participativos,y no sólo hablo de los blogs sino de acciones sociales en nuestra vida.
    Hay que perder los miedos y lanzarse a hacer lo que pensamos y deseamos sin miedos a ridículos.
    Ya que estos solo radican en ti.
    Yo me lancé en la tv stopsecrets a hablar, leyendo y comnetando cosas y poco a poco consewguiré que todo vaya mejor.
    Sólo se trata de lanzarte a la piscina y esforzarte un poco.
    Luego se esfuerzo, se convertirá en deseo y estarás esperando cada momento a realizarlo,. porque sentirás más placer y más intenso que con el sexo.
    INTENTARLO:

  13. 2012survivor dice:

    “El infierno de los vivos no es algo que será: existe ya aquí y es el que habitamos todos los días, el que formamos estando juntos.
    Dos formas hay de no sufrirlo.
    La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y convertirse en parte de él hasta el punto de dejar de verlo ya. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar y darle espacio.” Italo Calvino

    Substituid “infierno” por “sistema” (para mí sinónimos).

    Y enmedio del infierno estamos todos. Algunos con un pié fuera y otros despertando del largo letargo.

    “Use this chance to be heard”

    Saludos

  14. unoconeltodo dice:

    bellavistaclubsocia…

    Me alegra saber que sigues por aquí. “Bien” pensé que te habías ido. Me alegro.

    No todos los días son iguales. Ya me entiendes. Creciendo y aprendiendo…que no adulterándome [de adulto].

    A ver si más tarde -hacia la noche- puedo entrar.

    que la fuerza os acompañe, siempre.

  15. befree00 dice:

    Estoy encantada con este sitio. Poder sentirme una pequeña parte de “esto” que es la mejor “reunión” a la que asisto a diario (aunque no siempre participe).
    Sois la mejor compañia para mi alma, que solía ir a la deriva y con un equipaje imposible de compartir con casi nadie.
    Gracias Trinity, gracias a TODOS!!!

  16. victorvv dice:

    Una buena reflexión de nuestra compañera.
    Cada aporte en este blog, construye algo muy importante y que a su vez ayuda a los que despiertan o han despertado a no sentirse solos. Como ha apuntado perfectamente Bell.

    Blade Runner, no me cansaría de verla nunca. Tiene algo especial… Sobre todo esa escena que has puesto IfFly.

    Un abrazo.

  17. bellpacific dice:

    iflywithyou,

    En español. Los doblajes en nuestro idioma no desmerecen

    Blade Runner: Lágrimas en la lluvia / La puerta de Tannhäuser

    Abrazos

  18. xaviledesma dice:

    Múltiples argumentaciones accesorias nos apartan del discernimiento y nublan nuestra vista interior.
    No sucede así con éste último aporte de Isontonomía , a la cual felicito.
    Hay una perla que sobresale y es ésta :
    Perder el miedo al futuro pues también es ilusión , sueño.
    Nos podemos quedar ahí,impávidos, delante de una frase lapidaria más, o podemos tratar de investigar y mirar que es lo que contiene.
    Esta investigación llevará al intelecto a un callejón sin salida ya que su propia naturaleza le impide encontrar la respuesta.
    Sólo los místicos a través de su intuición lo hicieron, pero son como luces en la lejanía, distantes , incomprendidos, solitarios, apartados de la masa durmiente y apática.

    Si aceptamos que ésta llamada “realidad” es un sueño o ilusión, también debemos aceptar que los personajes actuantes en éste sueño (nosotros) somos ilusión, ya que formamos parte de él.
    Bajo ésta premisa , que voluntad o margen de maniobra puede tener un personaje soñado que se mueve dentro de un sueño ?
    Esta investigación conduce a la mente-egótica a su extinción, por eso inventa los múltiples argumentos accesorios que comentaba más arriba.

    Asimismo y por la misma cuestión debemos considerar el concepto de libre albedrío.
    ¿Que libre albedrío puede tener un personaje soñado, un fantasma, una apariencia ?
    Aquí hemos dado con el talón de Aquiles de nuestro estimado Ego, el arquitecto, el manipulador, el eterno farsante .
    En este sueño sempiterno, donde los acontecimientos suceden al igual que una película en una pantalla de cine, debemos identificar al SOÑADOR .
    ESO es nuestra Esencia .
    Una vez hayamos INTEGRADO éste Conocimiento , lo demás carecerá de importancia.

    Saludos.

  19. bellpacific dice:

    La música hace asequible la travesía por los “infiernos”.

    Que la disfrutéis

  20. qatariperu dice:

    Despierta, ya es tiempo. La vida que llevamos es nuestra y únicamente nos pertenece a nosotros mismos. Pero />ellosellos</ les han programado.

    Si tienes dudas, es bueno. Vamos por buen camino, pero ándate con cuidado, que son muy poderosos.

  21. bellpacific dice:

    La última, lo prometo uqe Trinity me echa la bronca por no ir al Foro Libre, ja, ja

    Dolphin play bubble rings

  22. qatariperu dice:

    Despierta, ya es tiempo. La vida que llevamos es nuestra y únicamente nos pertenece a nosotros mismos. Pero “ellos” no quieren que podmos disfrutarla y vivirla libremente. Nos han estado engañando, nos contaminan con mentiras desde que estamos en el vientre de nuestras madres. Nos alimentan con sus productos diseñados para mantenernos bajo control. Control. De eso se trata de servirles, de vivr sólo para ser útiles al sistema. Pero el sistema ha ido perdiendo poder en los últimos años, no es tan poderosa y cada vez mas seres humanos empiezan a abrir los ojos.

    No recuerdo cuando empezó todo. Abrir los ojos y ver el mundo real en que vivimos. Es muy triste no poder hacer nada para cambiar las cosas. Tener que ver a mis semejant smientras siguen atrapados como insectos, mientras sueñan con el paraiso que “ellos” les han programado.

    Si tienes dudas, es bueno. Vamos por buen camino, pero ándate con cuidado, que son muy poderosos.

  23. Bellavistaclubsocial dice:

    unoconeltodo, siempre estoy por aquí, solo que a veces no tengo deseos de opinar, solo leo 🙂

    Todos hemos sido todos los personajes a través de la historia, TODOS. Al igual hemos sido indigo, cristales y ahora mucho multicolores. Podemos ser el que prepare el camino o ser el cristal en el que otros vean lo maravilloso que es el mundo, lo maravillosa que es GAIA, nuestra creación.
    —-

    Me encanta blade runner, la tengo en su edición especial en caja metalica.

    “los replicantes son como cualquier otra máquina: pueden ser un beneficio o un peligro. si son un beneficio, no es asunto mio”

    “yo no hago ese trabajo, yo soy ese trabajo”
    😀 😀 😀

    BCS

  24. mibor1 dice:

    que triste ver a un delfin en un acuarium!!!! incluso si se coloca musica reelax…..

  25. bellpacific dice:

    mibor1,

    Sin embargo, la lección última, es la libertad del delfín dentro de su infierno (la pecera) … La tristeza por él es la tristeza por nosotros mísmos. ¿Comprendes el paralelísmo?

  26. larsporsena dice:

    Bien, por fin encontré la respuesta a lo que me inquietaba leyendo los libros de la Cori o de la Marciniak. No entendía como podía conjugarse la insistencia de estos supuestos sirios o pleyadianos en que debíamos trabajar con urgencia para equilibrar y sanar el planeta, con la llegada inevitable de la tierra al punto 0 en 2012 y el paso del sistema solar a la 4ª dimensión. Yo me preguntaba: ¿si vamos a pasar sin más coj…. a la cuarta dimensión, que más da al final si llegamos a sanar el planeta o no? Bien, aquí está la respuesta:

    “Ahora depende de vosotros; haceros cargo, por amor a vuestro planeta y a todo el esplendor de vida que ha conocido a lo largo de su historia inconmensurable. Y no olvidéis que seguiréis centrados en la Tierra en la nueva dimensión; eso quiere decir que la Tierra hace su travesía, y vosotros junto con ella, pues sois sus hijos.

    De modo que si pensáis en un final feliz al estilo de Disneylandia, donde no importa lo que pase porque todo se rectifica en lo nuevo, recordad que el karma debe resolverse, y que los males de Gaia serán igualmente reales en la cuarta dimensión, si bien el proceso de ascensión habrá alterado su manifestación.

    Habéis aprendido que sólo podéis liberaros mediante la resolución de vuestras deudas kármicas, y lo mismo es válido para vuestro planeta. Queremos daros tema para pensar en cuanto a lo que le esperaría a Gaia en la realidad tetradimensional si no ponéis manos a la obra de inmediato, pues estáis a punto de entrar en la etapa irreversible, cuando todo sea atraído hacia el interior del vórtice a una velocidad mayor que la de la luz.

    El Maestro Codificado no tiene jurisdicción en materia de salud y equilibrio de los ecosistemas de la Tierra, dado que ésa es una responsabilidad kármica que tiene que resolverse por medio de vuestra conciencia de raza. Ésta está enlazada con la totalidad y, por lo tanto, constituye un aspecto de la función de curación del Maestro Codificado, pero no creáis que llega un salvador en último momento y libera al mundo de la calamidad, pues ésta es la conciencia de la víctima: la antítesis de lo que en este momento se requiere de vosotros.

    Os podemos decir que Gaia es actualmente el cuerpo celeste más inestable de vuestro sistema solar, y se la considera el eslabón débil de la Deidad Solar por muchas razones. Paradójicamente, es también el más dinámico, pues el potencial de la conciencia humana es inmenso e inagotable y, según la lectura del Registro Akásico, nos consta que los seres de la Tierra son capaces de inimaginables obras de amor y compasión, especialmente en los momentos culminantes de una crisis. Después de todo, vuestra gran capacidad de sentir intensa emoción es un aspecto sumamente vital de vuestra condición humana, y os animamos a que conozcáis vuestro cuerpo emocional en toda su complejidad.”
    El Cosmos del Alma, P. Cori

    Bien, si esto es así y es verdad lo que dicen estos sirios, ciertamente el mundo está hecho unos zorros y la humanidad sigue durmiendo la mona sodomizada al mismo tiempo por gobiernos y golfos varios, y si hay una transición en 2012, nos vamos a seguir llevando pal otro lado un buen marrón.
    Quizá, como dice ahí en el último párrafo, un poco antes del supuesto salto dimensional, haya un cambio de conciencia.

  27. bellpacific dice:

    larsporsena,

    Por lo que dicen de la 4ª Dimensión, la manifestación es practicamente inmediata. La necesidad del cambio de conciencia previo a la “ascensión” está en función del “nuevo” parámetro (que sería cotidiano) de la inmediatez causa-efecto. El ejemplo de las las hostias (karma), con perdón, que regresan de vuelta a tu cara antes de levantar la mano y la “corporización” instantánea del pensamiento. Es preciso “graduarse” en ética elemental y convivencia saludable. Imagina, si no el caos.

  28. larsporsena dice:

    jajajaaja bell,
    pues lo llevamos claro….

  29. bellpacific dice:

    La afición de los “reformadores” y precursores religiosos en que seamos “buenos” (equilibrados)no es un capricho baladí. Los “ejemplos” vivos del Hombre superior hacían, hacen, hincapié en conocer los puntos oscuros y luminosos, hallar el equilibrio, retomar lo “natural”. Requisito imprescindible en las Escuelas de la Luz para manejarse en coherencia y cordura por esos mundillos paralelos esquivos…

  30. bellpacific dice:

    De hecho, no se habréis notado que la vida nos pone frente al espejo a diario y no nos podemos escapar de ver lo que somos, tal cual. Des unos años a esta parte, el maquillaje eterno que nos prometen las marcas de cosmética no sirve …

    El espejo es la pareha, el jefe, las obligaciones, las rutinas, el peroo de la vecina, etc. etc. etc. y quien se empeña en no verse y aceptarse, se enferma.

  31. victorvv dice:

    Laporssena,

    No le des muchas vueltas al tema 2012. Creo en lo más profundo de mi ser que nos llevaremos un “chasco”. Me incluyo aunque tenga mis propias teorías sobre el tema.

    Quizás solo sea el detonante para que la gente empiece a despertar. También será aprovechado para crear caos y catastrofismo. Algo similar a lo que ocurrió en el año 2000.

    Si tenemos que ser “buenos” por “temor” a lo que ocurra ese año, lo tenemos algo crudo.

    Como dice Bell, la vida nos enfrenta a diario a los retos necesarios para encontrar nuestro camino. Pero el camino individual aunque importante para la consecución del fin, no logra metas mientras no veamos la totalidad en nuestra vida diaria.

    Un ejercicio muy interesante es mirarse al espejo y verse tal como uno es. Sin llegar al narcicismo claro. Solo para aceptarnos y tomar conciencia de lo que somos.

    Y si pasaremos a la 4ª dimensión, dejemos que el tiempo lo decida. Mientras tanto lo importante es la “transformación” en el nuevo ser que llevamos dentro… desde siempre aunque no lo veamos por mucho que nos miremos al espejo…

    Un abrazo

  32. iflywithyou dice:

    Bell and company,

    fíjate tú si es inmediata, que desde hace 1 mes tengo la sensación de que estamos en la cuarentena previa dentro de la 4ª,esas aceleraciones,este despertar súbito de tanta gente (más gente de la que nos creemos),subidones de amor por un tubo,ligereza en el cuerpo físico a ratos,que parece que el cuerpo esté amoldándose a nuevas vibraciones…..extraño todo, pero placentero al mismo tiempo y gratificante.
    Es maravilloso.
    Nunca creí en el calendario en el que nos movemos, por eso el tema de las fechas, pues como que no va realmente acorde con nosotros.
    Un abrazo para todos los despiertos y para los que despiertan.

  33. bellpacific dice:

    Pues mi body espejo me llama a retomar el contacto con la tierra, usar las manos, dejar la mente, las dependencias tecnologías innecesarias. Fabricar pan, cavar, purificar agua, construir viviendas, tocar música, cantar a capela (para que llueva, sobretodo, ja, ja)…

    Me gusta la tecnología útil y la emplearemos.

    En la cuarta dimensión se come y bebe (energía, ambrosía o Green Bull …). El agua, el alimento y la tierra son la base, el pilar y alguien tiene que recolectar, amansar, devolver a la Tierra y a los seres vivos la dignidad y la alegría.

  34. larsporsena dice:

    Victorvv, estoy contigo, sin embargo, si somos microcosmos reflejo del macrocosmos y viceversa, es bastante posible que de igual manera que el hombre debe pasar esa transformación del nuevo ser que tu dices, también lo haga el planeta y el sistema solar a su vez. Porque creo que hay una conciencia personal, una conciencia planetaria, una conciencia de sistemas solares y galaxias y así hasta el infinito y que avanzan al unísono. De la misma manera que probablemente nadie de los que entramos a este foro podemos poner la mano en el fuego sobre qué no ocurrirá nada en 2012, tampoco se puede negar que pueda ocurrir algo inimaginable. Nadie puede hacer eso. Nadie lo sabe. Pero yo me guio por mis sentidos internos y lo que estos sentidos internos perciben de lo que proyectan ciertas personas que yo recibo como fiables, digase P. Cori, Marciniak, Alex Collier y unos cuantos más, incluyendo ciertas señales y sincronías personales en mi vida. Y estoy convencido de que nos dirigimos a un desenlace. 2012 no es una fecha sacrosanta. Podría ser 2013 o 2072. El número es simplemente un número. Pero puede estar señalando algo. Pero por lo que transmite esta gente, para mí bastante limpia internamente, posiblemente en ese punto del calendario, puedan darse ciertas actividades cósmicas desconocidas para nuestra civilización.
    Si uno “olfatea”, el ambiente le dice algo. Ayer volvía a casa caminando. Por mucho que me diga a mí mismo: “bueno, eso son pajas mentales”, me es imposible sustraerme al hecho de que la luz del sol ha cambiado. Es blanca y casi diría que es como un velo finisimo. En mi tierra, Murcia, el sol es omnipotente. Empieza a caer sin piedad en mayo y no afloja hasta bien entrado octubre, incluso noviembre. Antes su luz era amarilla, dorada. Ahora es blanca. El cielo suele estar 300 días al año superdespejado. Caminaba por la calle, miraba a la gente, las casas, los coches y todo, bañado por esa luz me dio como nunca antes una fuerte sensación de irrealidad. Y algo por dentro me dijo que estamos acercandonos a algo sorprendente.

  35. zrss dice:

    sisisi, esperad al cambio de polos , ya vereis la vivracion de amor….

  36. planetamicu dice:

    @ Trinity

    Tú crítica mete el dedo en toda la herida. Nos deberíamos parar más a leer sentimientos tan bellos como los de Isontomia. Nos hace MÁS libres sus palabras que saber si los bilder-bordes hablaron de tal o pascual.

    @ Isontonomia

    Muchas gracias por sincerarte. Perder el miedo al futuro es EL camino. El tiempo sólo lo crea la ansiedad.

    Un abrazo muy fuerte desde

    41° 27′ 14″ N
    2° 12′ 40″ E

  37. larsporsena dice:

    zrss,
    sí, eso es lo que dicen los zeta. Pero los zeta son muy petardos y me caen bastante gordos y creo que son un rato mentirosos. O mejor, dicen medias verdades con algunas segundas intenciones.
    No tiene nada de romántico y tremendamente emocional que un gusano se convierta en mariposa. El gusano no creo que sienta un estado elevado del “amor” patatero tipo maestros ascendidos y comandante Ashtar y cosas así. El gusano simplemente hace lo que tiene que hacer en su proceso evolutivo y existencial. Y probablemente si tuviera un intelecto arrogante como el del ser humano jamás pensaría que en un momento determinado iba a construir su propia tumba, a “morir” y a renacer convirtiendose en otra cosa que puede volar y no está atada a la tierra.

  38. unoconeltodo dice:

    Hubiera sido una entrevista perfecta. Estoy seguro.

    salu2

  39. isontonomia dice:

    Bellavista, tu invitación me reconforta tanto la imaginación. Si es posible en la playa de algún mundo te aseguro que así sea o será… si es que no hemos dado ya, todos juntos, ese paseo…

    Trinity, a todos, los que se manifiestan y los que no, llegaremos, como dice Bell, si acaso no hemos llegado ya y nos estamos esperando llegar… Os veo, Nos vemos.

  40. insider1111 dice:

    No parece casualidad que hayas posteado esto casualmente hoy (llevaba el día entero dándole vueltas a lo mísmo).

  41. unoconeltodo dice:

    Parece ser que no quiere entrar mi mensaje. Actualizo la página una y otra vez y nada. Vuelvo a pegarlo:

    iorg…

    Estoy viendo los videos de Jessica que dejaste.

    A mi también me causa gracia al principio, pero
    el tipo no está ahí para eso, está para traducir
    a Jessica y sintonizar con ella. Traducir, si, traduce, pero como traduce ¿?. Y sintonizar ya para que hablar. Sintoniza si pero para si mismo. Está más pendiente de la belleza de Jessica que del significado de sus palabras. Está encandilado por ella, lo cuál no puede hacer bien su trabajo, ofcourse.

    Me hubiera gustado ver en su lugar a Trinity.
    LO DIGO MUY EN SERIO. Ya sabéis que no acostumbro a hablar en broma sobre estos temas. Hubiera conectado perfectamente con Jessica desde el primer momento.

    Pero ese mundillo sabemos como funciona…está todo el pescado vendido. Ya está mediatizado y hasta politizado; me atrevería a decir.

    Bueno, sigo viendo los mensajes de Jessica. Bye

    Fuerza

  42. nervio29 dice:

    Una vez dejado el miedo al futuro de lado convendria dejar el miedo al presente en otro.

  43. aresvivalt dice:

    jinetes bajo la tormenta. Cada cual….

  44. unoconeltodo dice:

    Perdón, como ya habréis notado, mis dos últimos mensajes “deberían ir” en el post de la entrevista a Jessica.

    Es que llevo todo el santo día como sedado. Sorry

    Fuerza

  45. Bellavistaclubsocial dice:

    isontonomia: claro que ya lo hemos dado 🙂 y lo daremos otra vez, lo perfeccinaremos, no volveremos a reconocer.
    la existencia es un camino de ida y vuelta.

    un abrazo guapa.

  46. misteriowifi dice:

    parafraseando a un gran periodista y relator urugüayo…

    isontonomia,Poeta!!! ¡¡¿de que planeta viniste?!!!para dejar con tu pluma tanta poesia!!!.

    mis saludos y respetos

  47. cklaudius dice:

    Hola no suelo hacer casi comentarios en tu blog Trinity aunque os sigo a diario , este es un sitio estupendo para conocer y aprender cosas y en el he encontrado mucho y bueno pero ultimamente me parece que todo es como muy bonito , niños cristal, gente sin miedo al futuro, llamadas meditativas para intentar curar la tierra, no se todo como muy de cuarta dimensión, por otro lado pensar que los bildelberg están temerosos me parece optimista cuando menos, no se yo pero me temo que más temerosos han de estar todas estas personas que por su culpa están en paro, sin dinero para pagar las hipotecas o dar de comer a sus hijos, esto en la zona occidental del mundo , no hablemos de las otras zonas más desfavorecidas , la gente de gaza sin ir más lejos, o tantos otros, que todos vemos en las noticias a diario.
    Cierto que el comentario de isontonomia, merece un post, y que aqui muchos han despertado si con despertar se entiende , enterarse de que este mundo que pensabamos que era no es y que elites lo manipulan y es todo un gran engaño, y que mucha gente lo ve y no se entera , y que la justicia no es tal.
    Y que esta vida por la que nos llevan no es el buen camino.
    Pero me temo que lo peor está por llegar y las buenas intenciones por si solas no nos van a servir, si no van a compañadas de acciones fisicas además de emocionales, no muchos debeis de ser los que vivias apartados , sabiendoos proporcionar el sustento de una manera ecológica, cultivando vuestros alimentos siendo autosuficientes solos o en grupo.
    No creo que muchos seais expertos en superviviencia en condiciones naturales,tampoco lo soy yo.

    No creo que practicmente ninguno de vosotros no compreis las cosas que necesitais o tengais tarjeta de credito.
    Despertar no es enterarse de que como estan las cosas en el mundo es empezar a caminar en el sentido contrario hacia el que nos llevan y esa tarea no es posible para todos y para muchos que podrian embarcarse no lo hacen por complicaciones en las relaciones familiares, afectivas, o simplemente por falta de valor.
    Y esperar rayos cosmicos, o 12 hebras de adn y cosas similares que lo solucionen todo me parece que es esperar en balde.

  48. lama27 dice:

    !!Un hip hip hurra por Isontonomia!!

    Amiga, ya te comenté qué me pareció tu forma de describir esa sensación por la que todos (TODOS) en algún momento nos encontramos. Más sería repetirme, aunque bien la pena valdría.

    Hace dos mil y pico años, pero muy acorde a este post: fragmento de la caverna (dándole vueltas a lo mismo durante todo este tiempo).

    “Y si cuando su vista se halla todavía nublada, antes de que sus ojos se adapten a la oscuridad -lo cual no exige poco tiempo-, tuviera que competir con los que continuaron encadenados, dando su opinión sobre aquellas sombras, ¿no se expondrá a que se rian de él? ¿No le dirán que por haber subido a las alturas ha perdido la vista y que ni siquiera vale la pena intentar el ascenso? Y si alguien ensayara libertarlos y conducirlos a la región de la luz, y ellos pudieran apoderarse de él y matarlo, ¿es que no lo matarían?
    -Con toda seguridad- dijo.”
    http://books.google.es/books?id=PiMdCKVVTu8C&pg=PA75&dq=la+alegor%C3%ADa+de+la+caverna&hl=es&ei=29TAS7KLJoLs-AaAlfzKCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDoQ6AEwAw#v=onepage&q=la%20alegor%C3%ADa%20de%20la%20caverna&f=false

    Mientras el fuego de la caverna siga encendido, mientras haya una televisión desinformando, habrá gente aborregada, zombi frente a un televisor, frente a su dios, babeando. Y me viene a la cabeza una imagen. En la película “El Concursante” la madre en el sofá, le apagan la tv con el mando y se le cae la cabeza, se la enchufan de nuevo y la levanta; y así varias veces, pero en realidad no la ve.

    La gente llega a casa y pone la tv aunque no se siente a ver nada. Parece que tuvieran miedo al silencio, a estar con ellos mismos, o incluso a poner radio, música, etc. Lo de leer un libro (o internet) eso ya les es impensable. Claro que a esto último es a lo que, en la adolescencia, nos atizaron. Nos hacían leer tales pestiños en institutos y demás, que a algunos les ha supuesto un trauma. Además de que prefieren “lo que sea” rápido, y eso en la tele está garantizado; en el libro hay que leer, requiere más tiempo y esfuerzo. Con lo cual, el problema está en la vaguería del “no despertado” (déjame difrutrar un rato -dirían-) y en el poco tiempo que nos queda para nosostros mismos después de toodos los quehaceres cotidianos.

    Bellpacific […]la satisfación de esperar con paciencia, sin desesperar, minetras caminan[…] Estoy contigo, pero como jode esperar solo. Jajaja
    También me apunto a las cañitas en una cafetería, playa (si es que no me toca currar), parque,…

    Abrasonrisas para todos

    Lama

    P.D. Trinity, “un yonki de la información”. Ese he sido durante dos años. No pudiste definirlo mejor, y cuando esta mañana me pasé fugazmente hizo que durante la tarde me sonriera a ratos, también porque sí.

  49. sigro dice:

    Gracias lama, ya no recordaba la caverna, hace tanto que lo leí.

  50. iflywithyou dice:

    cklaudius,

    nunca se puede menospreciar la autoadaptación del ser humano.
    Si te fijas en la historia, el ser humano evidentemente sigue vivo y en este planeta, y sobrevive a todo tipo de crueldades y adversidades.
    Si eres capaz de sobrevivir sin dinero, qué te preocupa?
    O estás tan araigado al dinero que sin él estás perdido?
    En qué basas que se tenga que ser experto en supervivencia?
    Acaso lo basas en los temores difundidos por este sistema?
    O acaso tienes un oráculo mágico en el que puedes ver una catástrofe en un futuro próximo?
    Acaso crees que la vida en este planeta se basa en tarjetas de credito y dinero?
    Los animales van al Supermercado a comprar para sobrevivir?
    Te das cuenta de que hablas bajo el temor que el sistema se ha empeñado en crearnos permanentemente?
    Porqué en vez de temer las consecuencias del sistema, no te aplicas a intentar detener al sistema empezando por plantarle cara y no temerle?
    O estás esperando a que alguien aregle esto por ti?
    En caso de catástrofe, qué harás sin un supermercado?
    Yo te lo diré, te adaptarás a tu nueva vida, que és lo que hacen los animales,o sucumbirás esperando que alguien te aporte una solución.
    No será mejor adelantarse a ésa supuesta catástrofe y evitar que ocurra?
    No es mejor ir a la raíz del problema,que és el que los crea, en vez de esperar temeroso al siguiente problema generado por los de siempre?
    porque si te fijas, vives y vivimos todos en un bucle problema-problema,que jamás va a permitirte vivir sin ellos.
    Toda adaptación y enfrentamiento es complicado y duro, pero si no le plantas cara a tus miedos, siempre estarán acompañándote toda tu vida.
    Eso es despertar.
    O eres de los que espera a que el sistema siga haciendo lo que quiera, esperando que el sistema que te putea te aregle el problema?
    Y es normal que veas todo como muy bonito de cuarta dimensión, y nos veas a unos cuantos como majaras o chalados que flipamos con rayos cósmicos,….
    cuando realmente tú no crees en tu poder principal que es tu energía auténtica, llamada alma, y sigues esperando respuestas en tu mundo materialista.
    Si buscas información no basada en el materialismo, igual empiezas a ver realmente quién eres y dónde estás viviendo, y descubres cosas diferentes
    que jamás nadie te ha explicado sobre tí mismo.
    Pero debes buscar tú esa información para tí mismo, no pretender que “otro te la traiga”.
    Y esto, no tiene nada que ver con gurús ni con “el plus pal salón”.
    Igual si empiezas a creer en ti,en vez de creer ciegamente en el sistema, descubres cosas diferentes.
    Sinó, pos sigue esperando sentado a que se aregle esto solo,y a que alguien te traiga la solución, pero mientras esperas,aprende a ser respetuoso con los que no creen en lo que tú crees, que es en un enfrentamiento basado en las reglas del sistema.

    Un saludo.

  51. isontonomia dice:

    Klaudius,

    Cuando fluyes son tan claras las señales! Como dije ya en alguna intervención, la Magia es el Amor.

    Trinity, un pensamiento en este momento, quizá sea una señal, quizá ya lo tengais y lo desconozco…no estaría de más tener una coordenada espacial física (no virtual)de posible encuentro (una contraseña) en caso de apagón de “Mátrix”, es decir, en caso de colapso y eliminación virtual de “Agentes de Resistencia”. En caso de clausura de “Puntos de encuentros Virtuales” en algún posible futuro momento muy crítico del Sistema, tener capacidades telepáticas desarrolladas nos serviría para seguir unidos, pero la capacidad telepática aplicada al concepto cuántico podría ser el que me impulsa a escribir esto…

  52. unoconeltodo dice:

    Buenos diás…Trinity…

    iflywithyou,

    últimamente estás que ni sembrado. Veo que coincidimos (incluso en lo de dejar trabajo, dicho en otro comentario) en muchas cosas, por no decir en todas. Y pensar que esa sombra (el replicante de Runner) me daba mal rollo…

    No iba a escribir en un tiempo, pero no soy yo quien decide, es mi otro yo, el verdadero, el interno, el de la INTUICIÓN. Mi mente me decía lo contrario. Ay ay, la mente…Dichosa mente. Dichoso ego.

    Fuerza para todos

    pd. no pensemos en catástrofes, please.

  53. bellpacific dice:

    cklaudius,

    El camino del despertar se ha comparado a caminar por el filo de una navaja. En mi caso, la imagen es prosaica: una cornisa de roca en lo alto de una montaña llena de flores por el que avanza un paisano solitario camino del siguiente valle. Excursionístas puntuales que van y vienen y con los que se cruza y dialoga.

    A la izquierda tiene un precipicio con un lago en el fondo llamado “bullshit new age”, alias materialísmo espiritualoide, mundo para-anormales y a la derecha otro cortado llamado con un lago oscuro del mundo “normal”, el “Ibón glacial del matrixialísmo”. Y no creas que no cuesta andar sobre rocas sueltas, sin dañar las flores o molestar a las abejas. disfrutando el aire puro, ja, ja. Es un verdadero reto digno de acróbata del Circo Mundial.

    El miedo es el que hace vacilar y rodar montaña abajo …

    Conozco los riesgos

    Abrazos

  54. bellpacific dice:

    nervio29,

    El miedo al futuro y el miedo al presente van de la mano.

    http://www.innatia.com/s/c-frases-citas-reflexiones/a-que-es-el-placer-presente.html

  55. ciceronia dice:

    Cklaudius

    Estoy contigo. Una cosa es lo que se desea y otra es lo que la realidad, matrix o lo que sea, nos deja hacer, y de momento tenemos que seguir viviendo de esta forma.
    Participar de un mundo de ideas es maravilloso y te hace sentir libre pero por suerte o por desgracia todos los días nos tenemos que enfrentar a los problemas y luchar para remover las piedras del camino.
    Es cierto que pensar y sentir de una determinada manera te ayuda a ser fuerte y sortear, e incluso diría, que vencer a los acontecimientos, pero hay que pelear, porque la vida no es sencilla, y es fundamental planificar estrategias para poder sobrevivir. A mi esa “espiritualidad”, “fe” o manera de sentir me ha dado, en el peor momento de mi vida y cuando las cosas más oscuras estaban, una fuerza y una paz interior inmensas, cuando nadie daba un duro por mi y las traiciones y mezquindades de este día a día se hacían más fuertes. Esa fe me hacia no sentir miedo y aceptar con una sonrisa lo que se venía encima, me ha fortalecido y me ha hecho emprender el camino con el ánimo de conquistar el fin que me había propuesto, porque así debía ser, sin permitirme desfallecer un minuto.
    Esa manera de sentir, esa seguridad y paz interior, no si es porque tenía fe en mi, en mi potencial, en el camino que debía iniciar, ha conseguido que rocas imposibles de remover hayan desparecido y que haya encontrado gente estratégica para mi proyecto (creo que bastante altruista y justo), que sólo prestaban su ayuda por el más puro y desinteresado afecto, porque así se lo dictaba su corazón. Esa paz interior y convencimiento me ha abierto lo ojos y dentro de un mar de problemas me ha hecho sentir feliz y aceptarlo como algo positivo para mi auténtico yo (y hacerlo en mis circunstancias puede ser considerado de locos).
    Le contestáis a Cklaudius hablando de miedo. No es un problema de miedo ni desconfianza, ni de falta de fe en ti mismo. La fe y el amor, ayudan inmensamente, pero no te puedes quedar quieto sin accionar los resortes necesarios esperando que las cosas se solucionen por si solas.
    Ten fe y lucha, y hazlo por amor, y entonces el mundo se abrirá ante ti. Pero no esperes a que la montaña venga a ti, porque hasta el momento, que yo sepa, la montaña no se ha movido de su sitio si no has accionado la palanca adecuada.

    Mis mejores deseos a todos, que os lo merecéis.

  56. bellpacific dice:

    ciceronia,

    Comprendo a Cklaudius. Comparto sus necesidades. Estamos en el mismo dilema.

    Mi lema favorito “Ora et Labora” no deja lugar a dudas. La acción en lo cotidiano marca la diferencia y mueve montañas. La superviviencia (Labora) consiste en adaptación, inteligencia, logística … e intuición (Ora). Ambas cosas son necesarias.

    Si sólo nos dedicamos a opinar en los foros estamos perdidos. Si sólo nos dedicamos a actuar, malo. Opiné no hace mucho que era tiempo de hablar. Dije ayer que siento la urgencia de la acción en el mundo rural. El tiempo de debatir por Internet se acabará y lo que hayamos hecho nos mantendrá vivos.

    No hay conflicto.

    Abrazos

  57. bellpacific dice:

    Contaré mi experiencia. Si le es útil a alguien, estupendo.

    No soy lo que se dice un urbanita promedio. Trabajo, vivo y además me he ocupado de aprender y practicar de todo un poco (agricultura, arte, bioconstrucción, tecnología aplicada, etc.) y me desenvuelvo bien en la supervivencia. Hemos hablado de ello en los tres últimos años y de las alternativas prácticas que podemos llevar a cabo. Manuales de superviviencia, ideas, iniciativas y referencias en trinityeyes y aquí las hay, y muchas.

    En lo práctico, para aceptar dejar lo conocido es preciso:

    Primero: cambiar el chip psicológico de la educación, del modus viviendi y hallar la función (vocación) que nos ha traido a esta realidad en el aquí y el ahora personal.
    Segundo: Cancelar deudas y evitar nuevas en lo posible.
    Tercero: Desintoxicarnos del consumísmo, dependencias y creencias adictivas
    Cuarto: Decidir poner manos a la obra

    En los 80 anduve en tentativas de una vida alternativa en el mundo rural. Estaba decidido y dejé todo por el intento. Los grupos y colectivos, en general, no estabamos preparados para la conviviencia, compartir en una economía mixta personal-comunitaria.

    Fracasaron por disparidades ideológicas, modo de vida y entendimiento de la propiedad, ética, disciplina y evolución personal dispareja, insostenibilidad económica a largo plazo, respeto a la intimidad, etc. La ideología “hippie” de todo vale, no funciona. Las “urbanizaciones” necesitan pegamento “espiritual”, no doctrinal y gente eficiente en lo material, bien posicionada en lo mental. Los egos han sido un buen instrumento revienta-todo. Bueno, seguro que conocéis u os han contado casos de comunidades y alternativas fracasadas.

    Lo principal: no nos conocíamos a nosotros mísmos. El trabajo personal es previo. Asentar bien los pies sobre la tierra. El objetivo: ser eficientes y benéficos.

    Volví a la ciudad con el convencimiento de que la vuelta del momento adecuado me encontraría preparado. No me rendí.

    Hoy día estamos mejor capacitados. En pequeños colectivos, los egos están pulidos y la voluntad de conviviencia armónica, elección de una vida alternativa al cuello de botella-callejón sin salida actual permitirían organizar comunidades de viviendas y modos de vida individuales pero interdependientes en la voluntad de beneficio mutuo.

    Sentido común y búsqueda de la belleza y armonía natural inherente al ser humano han de ser las motivaciones profundas, no el miedo. De lo contrario no funciona.

    Estoy actuando en ese sentido. Ha llegado el momento.

    Abrazos

  58. iflywithyou dice:

    unoconeltodo,
    y… para todos con el uno,jajaja!!!!
    (broma, of course)

    Voy a explicarte la pequeña historia de mi “siembra”:
    como semilla me plantaron en el jardín, junto a otras muchas.
    Tenía que crecer esperando la lluvia, como hacían las otras,pero por causas ¿desconocidas? la lluvia no llegó, y tuve que hacer maravillas para administrar mi energía para sobrevivir en el jardín, viendo cómo muchas otras flores hermosas que me rodeaban se hiban
    marchitando, sin yo poder hacer nada por ellas.
    Al final me quedé sólo en el jardín, y me propuse que jamás hiba a permitir que ninguna otra flor se marchitase a mi lado, tan sólo era cuestión de decirles a las nuevas flores que crecían en el jardín cómo logré sobrevivir a la sequía en la que sobreviví, algunas me ignoraron por completo, diciéndome que si no había lluvia, el jardinero las regaría,y otras se plantearon probar lo que les había explicado, pues adujeron que no perdían nada con probar.
    Volvió a venir la sequía, el jardinero no vino, y las flores que decidieron probar el sistema que yo les había explicado que me autoapliqué a mi mismo,
    sobrevivieron igual que yo.
    El resto, no soportó la falta de agua.
    A día de hoy, cada flor que ha probado por sí misma administrar su propia energía en el jardín donde sigo creciendo, explica cada una de ellas a las
    nuevas flores, cómo pueden prevenir y seguir dependiendo de ellas mismas
    para sobrevivir.
    Lo bonito es que cada flor ha seguido aportando nuevas maneras y sistemas que el resto vamos probando incluido yo.
    Y ahí estamos todas, compartiendo radiosidad,
    color, alegría,con unas ganas tremendas de ayudar a otras flores.
    Lo que empezó siendo un jardincito, con sólo una triste flor semi-marchitada, rodeada de flores muertas, a día de hoy es un mega jardín, de flores esplendorosas y radiantes, que són las que me enseñan a mí y entre ellas nuevas técnicas para sobrevivir.
    Si las flores nuevas no se atreven o no quieren escuchar ni preguntar nada que les puede ayudar,es una lástima, pero no podemos ayudarla.
    Cada flor decide por sí misma lo que quiere en éste jardín, no hay jerarquías,tan sólo un tremendo respeto entre nosotras,rechazando cualquier síntoma de egocentrismo, pues dependemos todas de todas
    para seguir siendo esplendorosas,y yo sigo siendo una flor más entre la multitud de flores del jardín, un jardín en el que todos pueden decidir crecer en él,pues hay espacio de sobras, y toda flor nueva o vieja es siempre bien recibida.
    Ese es el secreto del jardín,preguntar,aportar,ayudar
    sin esperar nada a cambio, y de repente te das cuenta que lo más valioso del jardín son sus flores que hacen lo mismo contigo.

    Un saludo a todas las flores desde este hermoso jardín.

  59. isontonomia dice:

    Caramba Bell! permíteme citar a Bruno:

    “Los dioses le han dado al homre el entendimiento y las manos (…), vino a erigirse en dios en la tierra (…) y por esto ha determinado la providencia que se ocupe en la acción por medio de las manos, y en la contemplación por medio del entendimiento, de manera que no contemple sin acción, ni obre sin contemplación”

    Sin embargo, creo que la contemplación no deja de ser una acción en un plano individual (Soledad). La acción misma, tal como aquí se plantea, no sería otra que la decisión-intención que se torna fuerza( a partir de la contemplación)y repercute fenoménicamente más allá de ese plano individual (Solidaridad). Podemos llamar acción a la decisión de más de un “contemplativo” a reunirser para aunar una contemplación… en fin, se torna entonces en una cuestión de juicio “pragmático” acerca de las acciones respecto a las circunstancias, pero, en cualquier caso, si la fuerza parte del corazón (y eso significa que en tu decisión te respetas a tí y a lo demás como un Fin y no como un Medio) no esperes “montañas” venir, efectivamente … no las habrá.

    Siempre digo que Buda volvió por eso mismo… por acción más que contemplación…

  60. bellpacific dice:

    isontonomía,

    Bonita forma de decirlo.

    Sidharta paso por la experiencia de asceta antes de ser Buda. Llegó a la conclusión de que la ascesis no le valía sino vivir la acción, las relaciones desde la compasión (Amor en cristiano), la inteligencia y el desapego.

    Y tengo la fortuna de que la Vida me ha prestado unas manos que sirven tanto para acariciar, cavar un huerto o pintar un cuadro… ¡Que suerte tengo!.

    Animaos a la acción. David Icke dice en los videos últimos que la ilusión será derrocada no por las acciones o protestas pacíficas en las calles (que también tienen su función) sino cuando se “desarmen los cerrojos vibracionales, esta copia del plano vibracional”.

    Y nuestra contribución al toque del punto de desequilibrio es ACTUAR fielmente en lo que hayamos decidido venir a hacer (eso que sabemos en el fondo que queremos hacer, que suele coincidir con lo que nos da paz,y que no nos atrevemos a comenzar arropados con excusas).

    Animaos, chicas y chicos. ¡A la acción!
    Abrazos

  61. diogenesds dice:

    solamente agradecerles a todos, a Trinity sus post
    a los foreros sus comentarios, gracias a uds todos he aprendido, he crecido y se que no estoy loca ni sola
    mil gracias a todos

  62. victorvv dice:

    Lapors….,

    Si que es verdad que el sol ha cambiado eso es algo que podemos ver y notar. Su luz es diferente o es que la vemos diferente. En parte coincido con tu exposición. Mi matiz solo es para evidenciar que no se han de esperar expectativas para ponerse en marcha.

    Bell,
    En casa tengo un “huertecito” y ahora estoy construyendo un gallinero para tener un par de gallinas. Seguro que los vecinos me criticarán por ello. Pero desde un tiempo a esta parte algo me dice que lo haga. Al parecer nuestras manos tienen cosas en común (jeje).

    Un off-topic pero que tiene que ver seguramente con las cenizas volcánicas. Ayer después de llover todo el dia, en un análisis de una balsa de agua, el pH había bajado de 7,8 a 5. Hasta la fecha no me había encontrado algo así que evidenciara lluvia ácida en la zona donde vivo.

    Un abrazo

  63. enma122 dice:

    lo de la lluvia acida me parece interesante ,yo cree que son prodcuto del volcan que sigue emitiendo pero nadie dice nada.
    Me refiero a las lluvias de este temporal

  64. bellpacific dice:

    Hola a todos,

    victorvv,

    Llevé a analizar a un laboratorio el agua “potable” del grifo. Los análisis indican un PH de 6.2 (por debajo de lo recomendable).

    5 de Ph es ácida. No recomendable para el consumo humano. La piel y la sangre tienen un PH de 7.7, creo recordar. El agua ácida es corrosiva.

    Buen provecho con los productos de huerta casera, ja,ja, y que tus vecinos digan lo que quieran. Me da que pronto irán a pedirte huevos …

    Abrazos

  65. ciceronia dice:

    Gracias, Bellpacific.
    Por cierto, Diogenesds, yo tambien me siento como tú y creo que somos muchos los que lo hacemos, y si hoy estamos aquí escribiendo y comunicando, si somos tantos: ¿estamos todos locos? ¿es un virus? ¿por qué sentimos la necesidad de comunicarnos y decir lo que nos afecta al ánimo? ¿por qué esa necesidad en un momento en que los mass media aburren con sus programas del corazón (más bien del colón descendente diría yo), o alarmando, o contando superficialidades a la hora de informar, o mejor dicho medio informar… hay un grupo de personas que reaccionan de una manera tan opuesta?
    Creo que efectivamente hemos pasado a la acción y que estos son unos primeros pasos: hemos iniciado un camino. Podremos pensar de distinta manera sobre temas diversos, pero hemos superado la política(espero no meter la pata y si la meto, perdonadme) para preocuparnos de las personas, los acontecimientos que nos desbordan y cómo afrontar los cambios, que sin duda se avecinan. Quizás seamos dignos de un estudio psicológico, o sociológico, pero lo que si estamos haciendo es apoyarnos los unos a los otros y no sentirnos solos, y eso es un gran comienzo; hemos roto la barrera y decimos qué sentimos: no estamos solos.
    No se donde nos llevará todo esto pero saber que hay un grupo de personas, de las cuales no sabes absolutamente nada, cuyas rutinas seguro que no se parececen a las tuyas pero que sienten lo mismo, expresadose cada uno a su estilo y manera, creo que es muy importante. Es como si existiera un insconsciente colectivo que nos hace unirnos y participar de unas mismas ideas o sentimientos.
    Me despido con un deseo para todos: que el camino que sigamos sea el del corazón.

    PD: yo también he plantado un huerto, y lo de las gallinas me lo estoy pensando…

  66. iorg dice:

    Si a estas personas les hubieran comunicado antes de la fiesta de una boda que la tierra los tragaria literalmente…

    creen que lo pensarian 2 veces que el MIEDO es una ilusión?

    Cuando te toca, te toco!

    Ni hablar la muerte nunca avisa!
    saludos
    KPAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: