Un ex-jefe del Bundesbank dice que los planes de rescate son para salvar a los bancos y a los ricos

Finalmente, alguien en el mundo financiero que habla claro. En una entrevista con Spiegel Magazine, el anterior responsable del Bundesbank Karl Otto Pohl, dice que sin un recorte, una moratoria parcial de la deuda, Grecia no puede y no pagará jamás la deuda contraída. Dice que se podrían haber resuelto las cosas de otra manera en el pasado pero que ahora tenemos un lío monumental. 

Al igual que los griegos y todos los demás, también los alemanes se levantarán de su sueño letárgico cuando se den cuenta del engaño monumental y el robo cometido contra ellos.

Algunas claves de la entrevista publicada por el Spiegel.

SPIEGEL: El gobierno alemán ha dicho que no hay alternativa a los planes de rescate a Grecia.

Pöhl: Yo no creo esto en absoluto. Por supuesto que hay alternativas. Por ejemplo no haber permitido que Grecia formara parte de la euro zona en primer lugar.

SPIEGEL: Eso puede ser cierto. Pero ese error se cometió hace años.

Pöhl: En cualquier caso, fue un error. También cabía esperar que la Comisión Europea y el BCE (Banco Central Europeo) intervinieran mucho antes. Debieron haberse dado cuenta que un pequeño país como Grecia, sin base industrial alguna, nunca estaría en la posición de devolver 300 mil millones de euros de deuda.

SPIEGEL: …Según el plan de rescate, son 350 mil millones de euros.

Pöhl: …que ese país jamás estaría en la posición de devolver. Sin un recorte, jamás será posible. ¿Por qué no haberlo hecho inmediatamente? Eso podría haber sido una alternativa. La Unión Europea debería haber declarado hace  un año, o incluso antes, que la deuda griega debía ser reestructurada.

SPIEGEL: Pero según la Canciller Angela Merkel, eso hubiera llevado a un efecto dominó, con repercusiones para otros estados europeos con problemas de deuda también.

Pöhl: Yo no lo creo. Creo que hubo algo diferente.

SPIEGEL: ¿Cómo qué?

Pöhl: La razón estaba en que querían proteger a los bancos alemanes, pero especialmente a los franceses, de los problemas de sus deuda. El día en que se aprobó el plan de rescate acordado, las acciones de bancos franceses subieron un 24%. Si miras esto, te das cuenta de que la razón estaba en que querían rescatar a esos bancos y a los griegos ricos.

SPIEGEL: ¿Cómo es posible que el suelo del euro haya sido abandonado, de la noche a la mañana?

Pöhl: Ha ocurrido  por decreto, en el parlamento alemán también. Todo el mundo estaba ocupado quejándose acerca de los especuladores de los mercados y de repente, ahora todo parece posible.

SPIEGEL: Usted no cree en los ataques supuestamente perpetrados por especuladores y buscadores de fortuna, ¿verdad?

Pöhl: No. Muchos de los actores son instituciones completamente honorables tales como bancos, compañías de seguros y fondos de pensiones que simplemente están tomando ventaja de la situación. Eso es totalmente obvio. Para eso están los mercados.

SPIEGEL: Haciendo la salvedad de que los especuladores no están ahora tomando riesgos en absoluto porque los miembros de la eurozona han decidido garantizar la deuda griega.

Pöhl: Sí, y eso es muy dañino y significa que el equilibrio básico de la economía de mercado está fuera de sincronía.

SPIEGEL: ¿Es posible que los políticos hayan inventado el espectro de la especulación rampante para legitimizar una ruptura del Tratado de Lisboa las reglas del BCE?

Pöhl: Por supuesto que es posible. De hecho, es incluso plausible.

SPIEGEL: ¿Cuáles serán las consecuencias políticas de esta crisis?

Pöhl: El mecanismo completo de la comunidad Europea cambiará. la UE es una federación de naciones, no una república federal. Pero ahora la Comisión Europea tendrá mucho más poder y más autoridad así como el potencial para interferir en el presupuesto nacional. Eso, sin embargo, es problemático desde el punto de vista constitucional para Alemania.

SPIEGEL: Pero esto podría también ser construido como un desarrollo positivo. Durante un largo tiempo, los críticos han estado diciendo que antes de que podamos tener una unión monetaria genuina, necesitamos una política fiscal y económica común. Con seguridad esta crisis ha llevado a la UE más cerca de ese objetivo.

Pöhl: Sí, ese el el paso lógico siguiente de nuestra unión, pero tenemos que soportar un infierno para llegar a ello. Sólo tienes que mirar al alto coste que tiene ya para los alemanes. Yo hubiera preferido que las cosas no llegaran tan lejos.

SPIEGEL: Si usted fuera presidente del Bundesbank hoy, ¿daría orden de imprimir marcos alemanes, en el caso de que llegara a ser necesario?

Pöhl: No, no, no hemos llegado tan lejos todavía. En mi opinión, el euro no está en peligro pero quizás uno de los países pequeños tenga que dejar la moneda única.

SPIEGEL: ¿Cómo cree que será?

Pöhl: En Grecia por ejemplo, si atendemos al ejemplo que has puesto, habría que reintroducir el drachma.

SPIEGEL:. Pero Grecia no parece tener mucho interés en hacer tal cosa, e iría contra los acuerdos de Europa si se fuerza a Atenas a abandonar el euro.

Pöhl: Correcto. Mientras siga recibiendo tal apoyo masivo, por supuesto no tiene ningún interés en dejar el euro.

SPIEGEL: ¿Cree que eso podría cambiar?

Pöhl: En el medio o largo plazo, no lo descartaría.

La entrevista completa aquí:

Anuncios

25 Responses to Un ex-jefe del Bundesbank dice que los planes de rescate son para salvar a los bancos y a los ricos

  1. ramirodeor dice:

    Lean los dioses del eden habla de como crearon el dinero, y los que este gentes es parte del plan para mantener a la gente con miedo y rabia que son estados de la mas baja vibracion presisamnete para desconectarte del ser, no es por dinero(es solo papel). Saludos

  2. sigro dice:

    Esta crisis, es un trauma mas de control mental. Es muy interesante esta conferencia de Springmeier. Dice que el asesinato de Kennedy, por ejemplo, o cualquier otro trauma, crea barreras en nuestra mente, divide la mente, les permite inculcarnos una mentira.

    bueno, la conferencia entera no tiene desperdicio.

  3. victorvv dice:

    El “depredador”, se alimenta de nuestros pensamientos y emociones negativas. El miedo es su mejor alimento.
    El ser humano tiene “miedo” a perder lo que cree, es de su propiedad.

    Ahí tenemos la clave del poder de los que nos dirigen. En el momento que aceptamos el sistema monetario, les estamos regalando nuestras vidas.

    El “depredador” sabe que armas utilizar para crear nuestros miedos. La crisis es una de sus armas.

    Si aceptamos que lo que tenemos es provisional, un regalo mientras estemos en la tierra, perderemos el miedo a “perder” y no le daremos el alimento que necesita.

    Un abrazo

  4. davido4ever dice:

    Excelente entrevista y buenísima información!!, Trinity, Youtube bloquéo el canal de Cazachamucos, y ayer también ví que habían bloqueado el canal de Origens, felizmente hoy ya estuvo disponible el canal de Origens… será que ya la élite descaradamente ya quiere eliminar toda la información en la web que no es de su gusto?

  5. trinityatierra dice:

    davido4ever,
    intentarán hacerlo, youtube no es de fiar. Es preferible subir las cosas a vimeo o a cualquier otro que se nos ocurra.
    No te centres en lo que ellos tienen en mente, ya sabemos qué es ¿o no? Céntrate en lo que tienes tú como si fueras un bebé que tiene un segundo para hacer su travesura antes de que aparezca mammy:-) a impedirlo.

  6. sigro dice:

    Un capitulo del libro de Springmeier traducido por Adela Kaufmann en bibliotecapleyades.

    K. GUIÓN DETALLADO SOBRE CÓMO LA PELÍCULA FANTASÍA DE DISNEY SIRVE PARA LA PROGRAMACIÓN BASADA EN EL TRAUMA

    Lo que hizo a Fantasía única como herramienta de programación es que tuvo casi todo lo que los programadores necesitaban para crear la imaginería de base para su control mental basado en el trauma. Para construir un sistema alter dependiente significa que los mundos necesitan una base sólida. Fantasía ha proporcionado los medios para conseguir una base sólida para los mundos internos que construyen en su mente los esclavos de los Illuminati. También es una obra maestra coordinando color y música.

    La película Fantasía de Disney, que se estrenó el 13 de noviembre de 1940 (en el Teatro de Broadway en la Ciudad de Nueva York) fue un desastre financiero como película, pero fue una obra maestra para la programación Illuminati. La película fue estrenada en cines en los años ‘40, ‘46, ‘56, ‘63, ‘69, ‘77, ‘82, ‘85, ‘90 para capturar a cada generación de niños. El video fue lanzado en 1991.

    http://www.bibliotecapleyades.net/bloodlines/disney_sp.htm

  7. trinityatierra dice:

    sigro,
    sí, yo posteé “Svali habla” (escrito) y hay muchos detalles de cómo hacen este tipo de programaciòn a nivel individual. En las masas, es exactamente lo mismo. Al crear un trauma, la mente se disocia y a partir de ahí, se pueden programar los “múltiples” con una clave y programa específico para lo que se desee. Es algo impresionante.

  8. trinityatierra dice:

    sigro,
    en relación directa a este tema, un ejemplo en un producto de Disney, Cristina Aguilera, que tras la iniciación representada en público con Madonna, ha iniciado una nuevo estilo “musical” y videográfico donde incluye simbolismo pentagrámico y kabalistico, además del tema de personalidades alteradas….muy interesante http://vigilantcitizen.com/?p=3825

  9. trinityatierra dice:

    Excelente artículo:http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/germany/7729082/Germans-turn-against-the-EU-as-eurozone-meltdown-heaps-misery-on-Angela-Merkel.html

    “Grecia es sólo el primer pais que va hacia abajo., el siguiente le seguira muy pronto y Alemania terminará pagando por todos ellos” dice H. Bohmig (un vendedor de coches de lujo). “La gente aun no se da cuenta de lo que viene. Cuando cierren sus guarderias para poder pagar a Grecia, la gente tomará las calles”
    Cuando un vendedor de coches de lujo empieza a hablar de tomar las calles, sabes que tienes un problema.

  10. trinityatierra dice:

    Artículo de Paul Joseph Watson
    “Durante un reciente discurso en una conferencia de elitistas en Zurich, Suiza, el Jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn hizo un llamamiento para la introducción de una moneda global respaldada por un Banco Central Mundial que actuaría como “el prestamista de último recurso” en caso de severas crisis económicas, lo que representaría otro paso más hacia la centralización del poder por parte de terroristas financieros que están muy ocupados explotando el caos fiscal que han creado con objeto de imponer un gobierno mundial”

    – Banco Mundial
    – Moneda Global
    – Justicia “Universal”
    – Gobierno Mundial
    – Religión Mundial
    … ahí andan, juntando la baraja completa.

  11. planetamicu dice:

    A mí no me da miedo esta crisis sistémica. Soy pobre, poco perderé. Morir de hambre no lo creo.

    Lo que me preocupa que va ligada a una crisis energética. Lo más seguro es que ya hayamos atravesado el ‘peak oil’, que fuentes fiables situaban entre 2008 y 2012.

    Así pues, somos como los dinosaurios. Se acabó nuestra fuente de riqueza. No hay substituto a la vista. Bueno, para los coches, a lo mejor, pero no para todo la industria química que se deriva: abonos, pinturas, plásticos, etc.

    De esto no nos hablan en los medios masivos de comunicación. Y hay que añadir que estraer ese petróleo que queda es cada vez más costoso. Así que vamos a tener una subida de precios acojonantes.

    Luego hay que añadir que se ha creado tanta masa monetaria y se está creando todavía más para salvar nuestra deuda, que tendremos una inflación de dinero.

    El petróleo subirá y todo lo que se derive. Y nos costará más comprar a países que no usen el euro.

    La ruina.

  12. planetamicu dice:

    También os diré que en este panorama en donde el petróleo juega un papel importante, el accidente del Golfo Pérsico no es casual.

    La empresa que empezó las prospecciones era Halliburton, con sede social en Texas, país de la familia Bush. Y Dick Cheney es uno de los responsables.

    Esto hará que se complique la extracción en mar abierto, que es donde ahora están las reservas más importantes.

    Así que una de dos:

    1) Lo han dinamitado para entrar en una crisis severa.

    2) Lo han dinamitado para guardarse petróleo para el futuro, puesto que no hay substituto.

  13. basajaunottawa dice:

    Si que hay substituto…
    Con las actuales reservas de petroleo, se puede seguír produciendo derivados, incluso casas prefabricadas en materiales, resinas plásticas, cada vez más sofisticadas y resistentes.
    Y són reciclables.

    Respecto a la FUENTE de energía, pues voy a dejár un ejemplo gráfico.
    http://personales.ya.com/antonioreyes/ieecc/marco_ieecc.htm

    En caso de que no os diríja al mensaje de PITT, Izqda de la página, Artículos, y seleccionar mensaje de pitt.

    Leed el mensaje, y MIRAD lo que porta ese “et” en su mano (que es donde tb viene el mensaje en código binário..

    Ese crop, está hecho por la RESISTENCIA amigos!
    Ese crop es un aviso CLARO, de que los “et” harán un “regalo” a los panolis, y ese “regalo” es una FUENTE DE ENERGIA inagotable, o muy duradera…
    Es un MINI SOL!
    Por tanto que nádie se sorprenda cuando en un plazo médio, dígan haber descubierto la solución energética.

    Hace mucho que “trabajo” con este Crop y con mi interpretación, y estoy convencido.

    Cuidado con los regalos, promesas ROTAS.

    Quién dá el regalo?
    El “cojuelo”.

    “”El dia 18 de Agosto del año 2002 apareció este “Crop Circle”. Está “codificado” según lineas horizontales, como las codificaciones de algunas emisoras de televisión.
    Decodificando la imagen, simplemente desenfocando la imagen, y dandole un poco de volumen, el resultado es el mostrado. Sobran las palabras. “”

    Es flipante!
    No hay crop igual a ese…
    Los Crop los utilizan para crear sectas y confusión…
    Este no!
    Este es de la resistencia!

  14. basajaunottawa dice:

    Por cierto, traduciendo los links que hay abajo (enlaces con más info), resulta que el menda que investigó esto con más entusiasmo…murió en circunstancias de esas…ya sabeis.

  15. basajaunottawa dice:

  16. trinityatierra dice:

    Los chinos pasándose al oro

  17. trinityatierra dice:

    R
    Robo de proporciones épicas,
    ” La dirección de la Reserva Federal de USA está investigando el papel de Goldman Sachs que jugó con la bancarrota de Grecia cuando el patrimonio público fuer vendido y los ricos griegos evadieron impuestos a base de depositar 360 mil millones de euros en bancos suizos. Esta hemorragia de capitales continúa a dia de hoy con la aprobación de los bancos centrales de Europa y los gobiernos europeos”.
    http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19243

    360 mil millones de euros es un buen “pico” para luego recortar gastos sociales y subir impuestos, ¿no?
    Sinceramente, estamos viviendo unos momentos históricos absolutamente incréibles.

  18. planetamicu dice:

    El científico Craig Venter anuncia la creación de un genoma artificial que ha sido introducido en una célula, substituyendo su genoma.

    Lo mejor de esta noticia está al final y me ha dejado alucinado: “Estamos desarrollando la utilización de algas capaces de capturar CO2 y de transformarlo en hidrocarburos”

    http://www.elconfidencial.com/salud/creacion-primera-celula-artificial-20100521.html

  19. IraelMapache dice:

    buen blog me pasaré más a menudo.

  20. victorvv dice:

    Bueno si lees cosa como esta:

    http://www.biodisol.com/biocombustibles/mercedes-benz-vendera-en-2013-coches-de-hidrogeno-biocombustibles-nuevas-tecnologias-pilas-de-combustible-hibridos/

    Las grandes marcas ya se están posicionando para la escasez de petroleo futura. No hay problema, usaremos hidrógeno. A precio de gasolina no os quepa duda alguna.

    Mientras tanto la energía libre anda “encarcelada” en manos de unos pocos.

    Lo que nos debería de “preocupar” como humanos es la última noticia que comenta PlanetaMicu. Creación de células en manos de la ciencia actual. Aunque sean simples bacterias, no será para nada bueno. Estamos llegando a nuestros “principios” sin la base espiritual o equilibrio como raza suficiente. ¿Volveremos a repetir las equivocaciones de los creadores de nuestro vehículo humano?

    Un abrazo

  21. victorvv dice:

    Las previsiones para este año y el próximo eran de “crack” económico y guerra en la zona del golfo.

    La parte económica se está cumpliendo. ¿Cuanto nos han de robar, para que despertemos a la realidad que nos rodea?

    Quizás nos despierte el sonido de las explosiones, quien sabe. El Sistema Mental Humano fue creado para que resistiese cualquier tipo de situación. Por muy estresante o perjudicial que fuera. Esto es fácil de comprobar hoy en día. Anu hizo un trabajo excelente.

    Es como el cuento de las ovejas, que siguen fielmente al pastor, incluso cuando las llevan al matadero, se dejan morder por sus perros y se pelean entre ellas por una brizna de hierba.

    Un abrazo

  22. trinityatierra dice:

    http://www.zerohedge.com/article/bloodbath
    “La corrección, que se convertirá en un crash, ya está aquí: (..) Cerramos en los bajos del día con un volumen masivo, a pesar de la intervención del banco central, y sin importar lo que ha hecho el Fed o el Banco Central Europeo,. Los planificadores centrales han perdido el control del mercado, y todo gracas al inevitable colapso del hiper capitalismo keinesiano que sale del país más comunista del mundo. Un día de ironías. Y no se ha acabado. Los futuros ya han vuelto a bajar 4 puntos . La corrección está llegando y será un baño de sangre. The Fed no puede bajar más los tipos de interés. Tendrá que imprimir dinero. Es inevitable. Es nuesrto destino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: