Debate sobre la crisis entre Niño Becerra y Marc Vidal

En estos momentos y según algunos indicadores, podría ser que lo peor de la crisis económica ya se haya visto. En las diferentes administraciones ya sus “especialistas” más fieles que tanta poca prisa tenían para decir que había crisis, ahora les falta tiempo para decir 70 veces cada día que se podría haber tocado fondo.

¿Es verdad que se ha tocado fondo?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡no!!!!!!!!!

Niño Becerra es claro y contundente: “la crisis actual es sistémica. No hay culpables. El capitalismo se acabará el 2070. Estamos en la precrisis. La crisis llegará el segundo semestre de este año y será brutal, terrible “.

A Niño Becerra se le acusa de catastrofista y apocalíptico, pero, de momento, los hechos le van dando la razón. Becerra prevé que el paro llegue el año 2012 al 28-31% y que el PIB sea en España en 2011 del -9/-8, 5%.

Pero es Marc Vidal quien da en el clavo: “La crisis ha sido generada y sí hay culpables”.

Tercera Parte

Primera Parte

Segunda Parte

Cuarta Parte

Anuncios

61 respuestas a Debate sobre la crisis entre Niño Becerra y Marc Vidal

  1. ERB dice:

    Bilderberg, el club secreto que elige líderes mundiales

    Barack Obama acudió a la reunión del Club Bilderberg en junio de 2008, en Virginia (EEUU). Cinco meses después, fue elegido presidente estadounidense. Un ascenso igual de fulgurante tuvo en 1991 el poco conocido gobernador de Arkansas, Bill Clinton, tras ser invitado en 1991 por este grupo, que congrega cada primavera a un centenar de los más influyentes políticos, banqueros y periodistas del mundo, y cuya próxima edición se celebrará en Sitges del 3 al 6 de junio, según fuentes de este municipio.

    http://www.publico.es/307516

  2. ERB dice:

    Silencio sobre la futura reunión en Sitges

    MAGDA BANDERA – SITGES (BARCELONA) – 25/04/2010 08:00

    El hotel Dolce de Sitges (Barcelona) guarda silencio sobre la razón por la cual desde hace semanas es imposible reservar una habitación en este establecimiento de cinco estrellas entre el 2 y el 6 de junio. Sus instalaciones incluyen un spa con vistas al mar y un campo de golf. Todo muy “típico” del club, cuyo nombre se debe precisamente al primer hotel donde se reunió el grupo en 1954, según explicó a Público el periodista Jim Tucker, especializado en el grupo y el primero en desvelar dónde tendrá lugar la próxima edición.

    Denuncia en Reino Unido

    Más conscientes de lo que implica ser país anfitrión de una reunión del club, los parlamentarios británicos han pedido varias veces explicaciones sobre los gastos en seguridad, el desplazamiento de sus políticos y la represión de los manifestantes que protestaban por su celebración. Los diarios de sesiones de la Cámara de los Comunes incluyen la denuncia que destapó la participación en 1993 del entonces ministro del Interior británico, Kenneth Clarke, y del líder de la oposición, Tony Blair.

    Clarke tuvo que admitir que Bilderberg pagó el coste de su alojamiento durante la cita en Grecia, pero aseguró que él pagó el viaje. “El señor Clarke explicó que él y el señor Blair consideraron que participaban en la conferencia como representantes del Gobierno y de la oposición, respectivamente”, según consta en acta parlamentaria. No obstante, ninguno de ellos informó al respecto hasta dos años después.

    http://www.publico.es/307514

  3. ERB dice:

    Una estimación real de la situación económica en España sitúa el default a 12-18 meses de diferencia con Grecia.

    Espero que todos los lectores españoles de este blog estén tomando las pertinentes medidas.

    +info
    Guía rápida –Economía- ESP
    http://noticiaserb.wordpress.com/guia-rapida-%e2%80%93economia-esp/

  4. ERB dice:

    Entrevista a Míster DAX

    2010-04-22

    Dirk Müller es el corredor de Bolsa más famoso de Fráncfort y quizá de todos los parqués europeos. En una entrevista concedida a Handelsblatt desafía la corrección política y dice lo que muchos no se atreven. Hay que abolir la Fed y la crisis va para largo.

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-fed-debe-abolirse-es-el-mayor-pulpo-del-sistema-1276390822/

  5. sigro dice:

    la cuarta parte tambien esta subtitulada

  6. bellavistaclubsocial dice:

    Hay que prepararse para vivir en coperación,no en competencia los unos con los otros, como resultado, CRISIS y MAS CRISIS. Adios al viejo modelo economico y a la vieja sociedad. Aclaro que no hablo de comunismo o nada parecido, que no es sino una imagen especular del capitalismo. Amor y más amor, que todos somos hermanos. No necesitamos bienes materiales para ser felices.

  7. bucuas dice:

    Nada que ver con el tema,pero noten esta noticia de Chile:

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=2104&id_reg=1406355

    Veanla!!!

    Segundo Sol

    Bucuas

  8. pepepacorro66 dice:

    El Profesor y el Alumno

    Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.”-¿Dios creó todo lo que existe?” Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo.

    ¿Dios creó todo?: -Sí señor, respondió el joven.

    El profesor contestó, -“Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.

    El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe en Dios era un mito.

    Otro estudiante levantó su mano y dijo: -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. -Por supuesto, respondió el profesor.

    El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?, -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

    El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.

    Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”.

    Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: -Por supuesto.

    El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

    Finalmente, el joven preguntó al profesor: -señor, ¿existe el mal?. El profesor respondió: -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

    A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal.

    No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

    Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

    El nombre del joven era Albert Einstein.

  9. pepepacorro66 dice:

    Los Problemas del Mundo

    Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

    Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

    De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: “como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie”.

    Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. “Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.”

    Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible, que a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.

    Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

    ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

    —Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

    —Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.

  10. revbal10 dice:

    Que me decis de esto,

    ¿Quién dijo que la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra ha servido como una excelente cortina de humo para encubrir el alarmante armamentismo que se desenvuelve en Bolivia, con amparo gubernamental? Si lo dijo un solitario representante de la oposición política pecó de incauto.

    Mucho más hábiles, los oficiales de gobierno ha afirmado que estas opiniones forman parte de posiciones descabelladas, que están vinculadas con medios de comunicación aliados con la derecha transnacional. Es que la conferencia ha dejado mucha tela para cortinas de humo como esa, entre afirmaciones y denegaciones, verdades y mentiras, sean honestas y deshonestas, capitalistas y anticapitalistas. En síntesis, fue una conferencia para el doble discurso y los engaños grandilocuentes.

    Con las orejas bien paradas todos han escuchado demasiadas veces la lectura del texto escrito que le entregaron a nuestro Presidente, para que con voz alta y clara lance algunas afirmaciones sobre la carne de pollo y la bebida gaseosa más popular del mundo, y su influencia en la naturaleza del primate superior del sexo masculino. Es que los oyentes han pecado de crédulos y se han lanzado a gritar detrás del panfleto que lanzó Evo Morales, unos a favor y otros en contra. Por ejemplo, algunos periódicos de España le han calificado de homofóbico por atribuir la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos, por otro lado los movimientos sociales de homosexuales peninsulares han exigido una rectificación pública al Presidente de Bolivia, y los heterosexuales afines al MAS les han vinculado directamente con la derecha que representa el Partido Popular en la Madre Patria. Qué embrollo. ¿Qué ha pasado?

    Afirmar textualmente que “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, no es una improvisación inculta, es producto de una obra maestra de manipulación exitosa de las mentes. Tan persuasiva ha sido la afirmación que hasta sus amigos han aclarado que Evo nunca utilizó la palabra “homosexualidad” y que debía preferiblemente haber utilizado los vocablos “disfunción” o “esterilidad” en vez de “desviación”. No faltó el que dijo que Evo había hecho alusión a la módica densidad de espermatozoides en el semen de los indígenas europeos que consumen mucho del pollo embutido de hormonas que se cría en granjas del siglo XXI.

    Evo Morales en su vida había siquiera pensado semejante afirmación sin base científica alguna, él no es tonto y tampoco es su deseo creerse más papamoscas que los demás. Lo que pasó es que su equipo de estrategas preparó la artimaña para que los enemigos políticos de Evo Morales muerdan el anzuelo y se sientan más inteligentes y sagaces que él. Fueron ellos que en público explotaron la ignorancia presidencial y le cargaron con mensajes de odio y rechazo a la población homosexual; pero en privado no han dudado para mirarse en el espejo e identificar algún cambio somático en sus pechos o glúteos, y así confirmar si Evo tenía o no razón. Así es el poder, influyente y persuasivo con los amigos y los enemigos. Por lo tanto, se trata de un equipo de estrategas que le ha permitido a Evo mandar desde hace cinco años y que le ha asegurado otros cinco años más de gobierno, con este tipo de fabricaciones mediáticas que tienden a desarrollar un culto inmenso a la personalidad, al mejor estilo chino maoísta o soviético estalinista.

    Alguna vez, Evo sorprendió a sus enemigos destacando literalmente su eterna lucha contra el imperio, incluido el romano. Como siempre, otro anzuelo y los mismos inocentes. Olvidar esto, y ahora, viene bien.

  11. revbal10 dice:

    Y basta ver como los medios de comunicacion, la sexta y su INTERMEDIO CON EL G. W recien salido del armario han tratado un tema que me parece importante y lo han ridiculizado.
    ESPAÑOLES Y DEMÁS……….BIENVENIDO A LA GRANJA DEL QUE NO PIENSA.
    BHÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. isontonomia dice:

    En la pregunta ¿Dios creó todo lo que existe? se haya implícito la significación del término “Dios” para el profesor que pregunta.

    Para entrar en un debate mínimamente racional primero debería establecerse la significación del tal término (lo cual ya es un Mundo) a fin de asegurarse que están hablando sobre la misma Referencia.

    Sin embargo, queda claro, con un mínimo de análisis que el maestro y el alumno no están hablando de la misma cosa, puesto que el maestro hablaba de un Dios creacionista y el alumno de un Dios “Neoplátonico”, emanantista y podríamos decir que “Panteísta”. Es evidente que no están hablando del mismo “Dios”, es decir, no están dando a tal término un mismo sentido. Uno habla de “Peras”, otro de “Manzanas” para acabar demostrando “Melocotones”. Un “Dios Creacionista” difiere de un “Dios Neoplátonico” como las “peras” de las “manzanas”, porque los Filósofos griegos jamás se preocuparon de racionalizar la Creación ya que, simplemente, en sus concepciones mentales no entraba tal cosa, pues tenían una noción del Universo cíclica, eterna y que funcionaba como un Organismo.

    La respuesta del Alumno no es más que una respuesta Agustiniana (y parece que nuestro amigo Pepepacorro desea regalarnos un aleccionamiento al más puro estilo escolástico… o quizá no sabe que Einstein sabía mucho del tema). San Agustín no admitía el “Mal” como entidad, sino que éste no es otra cosa que una consecuencia del alejamiento del “Bien” (ausencia del “Bien” debido a la “degradación” desde la Fuente cuya manifestación última sería la Materia… lo más denso y lo más alejado). Son intentos racionalistas por parte de la primera Patrística para fundamentar su dogma (al igual que intentó la escolástica islámica 2 siglos antes) cosa que, en principio, es siempre preferible que “dogmatizar” la razón (como se hace desde muchos paradigmas cientifistas), aunque, lo cierto es que la frontera entre ambos intentos es ciertamente difusa. Pero esta concepción no la inventó San Agustín. Uno de los escritores cristianos más prolíficos anteriores al Concilio de Nicea fue Orígenes (185 dc), alumno de Ammonio Saccas y maestro de Plotino. Bajo la influencia del Neoplatonismo sostuvo que Dios, creador del mundo desde la eternidad (es así como racionalizaban el Creacionismo desde un razonamiento fundamentado en una Filosofía que la rechazaba… cosa que les costaba horrores conseguir sin caer en contradicciones evidentes o en concepciones panteístas) es un ente puramente espiritual. Asimismo, Orígenes considera el Mal como privación, por lo que Dios no es responsable de su presencia en el mundo. Esta concepción se explica muy bien si uno lee a Plotino.

    Habiendo liberado a Dios Creador, Bien Supremo, de la lacra de la “creación” del Mal, pudieron defender la concepción “Mazdea” del “Mal” como la posibilidad en los Hombres de elegir entre la “luz” y la “oscuridad”, es decir, racionalizar la Libertad a pesar de operar bajo unos conceptos de “Divina Providencia” que dificultaban, y mucho, defender la Libertad del Hombre sobre su propio destino.

    Por otro lado, demostrar que “entonces Dios es malo”, no es lo mismo que demostrar “una vez más que la fe en Dios era un mito”, puesto que una cosa es discutir o demostrar la existencia de Dios y otra es discutir o demostrar el carácter de su Naturaleza. En definitiva el Maestro y el Alumno no están discutiendo sobre la existencia o inexistencia de Dios, sino sobre su “significado”.

    PD. Conste que en ningún momento expreso mi opinión sobre este tema, simplemente quería esclarecer algunos defectos semánticos que no dan validez al diálogo expuesto por Pepepacorro y que desde aquí le agradezco, por dar la oportunidad a tales consideraciones. Porque, a fin de cuentas…. esta nuestra guerra no es más que una guerra de “palabras” y de “significados” a punta de cañón… que ha cobrado muuuuuuchos muertos, mucha inocencia mutilada.

  13. sigro dice:

    Este chico ha subido 6 videos. Todos sobre el mismo tema y todos interesantes. Algunos no se oyen muy bien, como es el caso de este. Pero es interesante la forma de ver el mundo y la sociedad como fractales, al igual que en la naturaleza y el universo, la sociedad tambien esta estructurada como un fractal piramidal. La solucion que propone es crear un fractal plano, parecido a la pelicula cadena de favores, para derrotar al NOM. En lo pequeño esta lo grande.

  14. xaviledesma dice:

    Isontonomía , muy lúcido, te felicito.
    Una premisa necesaria a mi entender, es que si queremos avanzar en la comprensión espiritual tenemos que partir del cero más absoluto, del vacío.
    Cualquier concepto, paradigma etc, aceptado hasta ahora debe de ser relegado.
    La auténtica comprensión debe surgir desde Uno Mismo.
    Hasta ahora hemos usado muletas, ya es hora de dejarlas.
    Y lo más bueno de todo es que ahora por fín parece que las condiciones se dan para que vayamos por ése camino.
    El declive de las religiones en su conjunto son una prueba de ello.
    Y no sólo las religiones sino nuestra manera de vivir y relacionarnos con nuestro entorno se desploma.
    Un auténtico despertar parece que fluye imparable.
    Oigamos la voz de nuestro Corazón.
    Un afectuoso abrazo.

  15. ERB dice:

    Pasaros por este hilo de burbuja.info de vez en cuando para estar informados de cómo van las cosas. La situación es mucho más grave de lo que parece.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146617-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-ii.html

  16. planetamicu dice:

    Deseo que las predicciones económicas de Niño Becerra no se cumplan. Pues, de cumplirse, en España vamos a vivir unos años indescriptibles.

    Constato que en España no somos ‘democráticamente’ maduros. Vivimos en una Partitocracia que enmascara la realidad y nos tima.

    La conclusión es que vendrán dictadores. Para mí, que José María Aznar está frotándose las manos para regresar.

    Vivan las caenas, oiremos.

  17. ERB dice:

    El FMI vaticina que España no volverá a crecer al 2% al menos hasta 2016

    CLAUDI PÉREZ – Washington – 26/04/2010

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene la costumbre de equivocarse con sus previsiones -algo sospechosamente habitual entre los economistas, salvo honrosas excepciones-, pero sus datos más recientes sobre España, más allá de los números, cuentan una historia fácil de resumir: la burbuja en el sector inmobiliario ha dejado, al explotar, un panorama desolador. La crisis española será mucho más prolongada y dejará profundas cicatrices. España no crecerá a tasas del 2% hasta al menos 2016, según el Fondo, lo que prácticamente deja en suspenso la recuperación del empleo. El aterrizaje fue duro, y el despegue será suave: lo contrario de lo que se perseguía. Porque las previsiones a partir de 2011 son mucho más sombrías que las del Gobierno. España crecerá la mitad de lo que dice el Ejecutivo, si el Fondo no se equivoca.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/vaticina/Espana/volvera/crecer/2016/elpepieco/20100426elpepieco_3/Tes

  18. ERB dice:

    Rogoff: es probable que haya que rescatar a otros países de la Eurozona

    elEconomista.es
    26/04/2010

    El profesor de Harvard Kenneth Rogoff, que también fue economista jefe del FMI, ve más de un 50% de posibilidades de que otros países, además de Grecia, tengan que ser rescatados. En concreto, señala en una entrevista con Bloomberg que España, Irlanda y Portugal son “notablemente vulnerables”

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2090115/04/10/Rogoff-es-probable-que-haya-que-rescatar-a-otros-paises-de-la-Eurozona.html

  19. basajaunottawa dice:

    El problema de Niño y de otros, es que sólo comtemplan todo esto desde un punto de míra práctico, sistémico, cíclico, etc etc…y a pesar de tener razones de peso para justificar sus previsiones (que segun esas reglas así debiera de ser), no llegan a plantearse que todo esto obedece a un plán, y por tanto…puede haber muchos conejitos en la chistera.

    Es evidente que de una u otra manera esto tiene que decaér todavia un poco más, o bastante más, pero yo sigo insistiendo en lo que decia allá en rafapal cuando los coments hervían…

    No subestimemos la capacidad de recuperación de los neocon!
    No olvidemos que el objetivo REAL de todo esto (pues es un PLÄN), es nuclearizar el control, y para ello necesitan evidenciar que es imprescindible hacerlo.

    Y todo dependerá de la “resistencia” que encuentren en su camino, si apenas la hay, todo irá más “sereno”, pero si se les complica, utilizarán nuevos CAOS, y no pararán hasta lograrlo.
    El triunfo es INDISCUTIBLE, ellos ván a imponer un nuevo órden mundial si o si.

    Habrá conflíctos puntuales, médios y fuertes, situaciones muy angustiosas, revueltas sociales, incluso pequeñas “guerras” civiles, pero la bestia..se recuperará de su herída mortal…y todos la adorarán.
    Eso está escrito, y eso será así.
    Luego pasaremos a una falsa paz, y con toda seguridad a una implantación de microchip o similar en cada indivíduo.
    El control há de ser ABSOLUTO, y para ese control necesitarán a Skinet…
    Para entonces comenzará el sometimiento del sistema a una “máquina”, pues esa máquina supera millones de veces al cerebro humano, y ella se encargará de imponer las medidas adecuadas, ella supervisará todo.

    ¿quién hay mallor que la bestia?
    Quién tiene más capacidad e inteligencia, cálculo?

    Será ademas el “sistema” de los “sistemas”, pues no tendrá ideologias,(pero las desarrollará, pues se sentirá viva) si no una capacidad matemática y estadística impresionante, y las gentes lo aceptarán como el sistema más justo que se pueda tener.

    Y acabo con esta frase de Terminator 3:

    No existe núcleo ni sistema, todo es software y ciberespacio.

  20. basajaunottawa dice:

    Esa máquina que nádie tega dudas que estará “poseida” por el rey de ESTE mundo.

  21. ERB dice:

    notaERB:

    Cuando se duda de la capacidad económica de un país públicamente, afecta a las emisiones de deuda. Cada vez va a resultar “más caro” pedir dinero. Vuelvo a recordar que España hace más de un año que está en default y sobrevive gracias a las emisiones de deuda pública. Así seguiremos hasta que los intereses a devolver sean demasiados altos y nos tengan que rescatar. El agujero real de España está ahora mismo sobre un billón de euros y contando.

    A todo esto todavía no ha salido la basura de los bancos. A nivel contable están en beneficios porque contabilizan los pisos que van embargando al precio de la burbuja, cuando la realidad es que los bienes inmuebles se deprecian día a día y tendrían que valorar sus activos en la mitad de lo que lo hacen. Claro está que si hicieran esto automáticamente entrarían en perdidas. Las más afectadas son las cajas de ahorro y unas más que otras.

  22. basajaunottawa dice:

    Si yo te compro una casa con un préstamo, el dinero se transfiere a tu cuenta, y tu lo transfieres a la cuenta de otro…o lo apalancas, pero vamos…que la pasta siempre se quéda en el mismo sítio, osease, en los mundos virtuales del dinero…los bancos/cajas.

    Si no…cómo hubiese sido posible tanto chalecito, barco, cochazo, viajecitos, y ese superETC?

    Si todavia hay gente que cree que esto no estába completamente PREVISTO, es que es un economista.

    No perdamos de vista lo que está ocurriendo en el Golfo de mexico.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/ciencia/1272271942.html

  23. planetamicu dice:

    Cualquiera que se pregunte cómo se crea el dinero, lo sabe: el dinero es virtual. El dinero lo crean los bancos prestando dinero que no tienen.

    Si todos sacáramos el dinero de nuestras cuentas, no habría ese dinero físico inicial que sirve para crear toda la ficción.

    Ahora bien, tal como se hace, se deshace.

  24. ERB dice:

    Público.es – Salgado dice que España “nunca ha engañado” con sus cuentas

    La vicepresidenta defiende su plan para bajar el déficit frente a las dudas de expertos y del mercado

    SABEL PIQUER – ENVIADA ESPECIAL – 26/04/2010 00:10

    La vicepresidenta fue contundente, y afirmó que el Gobierno español “nunca ha engañado con las estadísticas, nunca, nunca. Eurostat ha confirmado hasta la centésima las estadísticas que hemos enviado”. Gran parte de los problemas de la economía que padece ahora el país heleno se debe a que el anterior Ejecutivo conservador envió a Bruselas datos falseados sobre la situación de sus finanzas públicas; unas cifras que luego tuvo que corregir el Gobierno del socialista Yorgos Papandreu. Las dudas sobre las estadísticas griegas se reavivaron el pasado jueves, después de que Eurostar corrigiera al alza ver su dato de déficit de 2009, y avisara de que podría haber otra revisión.

    http://www.publico.es/deportes/307652/salgado/dice/espana/nunca/enganado/cuentas

    Para que veáis la credibilidad de la Sra. Salgado:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/156104-salgado-dice.html

  25. ERB dice:

    -España- Tertulia económica con Roberto Centeno / Esradio

    20 de Abril de 2010
    Es la noche de César
    Presentado por César Vidal
    21:37

    José Raga y Roberto Centeno explican los problemas financieros que se avecinan en España, como revela el informe del FMI

    Escuchar audio
    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=9760

  26. basajaunottawa dice:

    Si esque el tema es ese, Cúanto vale un pais?, cuál es su “peso” real AHORA?
    Cómo afrontar toda esa ingente cantidad de créditos, que hán servido para EMULAR una falsa riqueza?
    Cómo podrán pagarlos ciudadanos que están viendo como todo se INFLA de precio, y como se estancan sus salarios…impuestos in crecento, y un sin fín de palizas fiscales que se avecinan…¿cómo?
    Cuantos podrán aguantar esa presión?
    Parados incluidos…

    Y podrán soportar ese nivel de mora las entidades?

    En esa apreciacición (y junto al nivel industrial/tecnológico que permita una futura reconstitución), se basa el nivel de PELIGRO de un pais.

    Aquí se ha vivido de cine, aquí y en muchos paises, pero unos tienen mochila muy completa, otros cargadas de PIEDRAS.
    Y las aguas se hán desparramado.

  27. ERB dice:

    por Alvin Red / burbuja.info

    Con la crisis de las punto.com y del 2002 se inicio una política económica de bajada de tipos de interés por los bancos centrales.

    Eso produce:

    a) Reactivación de la inversión a las empresas debido a los tipos bajos.
    b) Reactivación del consumo por la mayor capacidad de endeudarse de las familias.

    Por desgracia eso tiene como consecuencia la creación de burbujas, que fue en este caso inmobiliaria y si se une a las facilidades de crédito que hubieron, a una capacidad de pago de los deudores más que dudosa.

    Para controlarlo se hubieron debido de adoptar medidas fiscales que impidieran la creación de burbujas, pero habia mucho dinero a repartir y nadie las aplico.

    Cuando los bancos centrales decidieron subir los intereses pues vieron que la economía se recalentaba demasiado, 2007, vieron que se haba construido una pirámide financiera basada en el sobreendeudamiento familiar que llevo al sistema financiero al borde del colapso.

    Los bancos centrales volvieron a bajar los tipos, estas vez para aliviar las cajas del sistema financiero y de paso volver a reactivar la economia.

    Pero la economia no se reactivo en primer lugar por las necesidades de la banca y en segundo lugar porque los estados iniciaron una politica economica keynesiana basada en intervenir activamente en el mercado a base de incintivos y subvenciones.

    Los estados se volvieron demandantes de dinero y coparon casi todo el crédito que los bancos daban, eso provoco y provoca una falta de dinero a las empresas y consumidores que acentúa la crisis, a pesar de las medidas Keynesianas, muchas de ellas ineficientes.

    Ademas a vuelto a provocar con el dinero sobrante una nueva burbuja entre los valores de renta variables (bolsa) y las commodities (materias primas) que puede afectarnos junto a la deuda soberana en los siguientes años o quizas mejor dicho, meses.

    -. Si los Bancos Centrales suben intereses se provocaria una mayor contracción económica. Game Over
    -. Si mantienen los tipos de interés bajos se puede provocar nuevas burbujas mucho más peligrosas. Game Over
    -. Si el estado mantiene políticas keynesianas sobrepasara el limite de endeudamiento posible. Game Over
    -. Si no las mantiene, la recesión puede ser más profunda. Game Over.

    Estamos en un atolladero, que solamente un reset económico y un modelo de politica-economica diferente pueden resolver, no sin antes tener que hacer unos ajustes dramáticos, que tarde o temprano tendremos que hacer.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/156078-pregunta-inocente-de-ignorante-en-economia.html#post2707177

  28. victorvv dice:

    España solo es un reflejo de lo que pasa a nivel mundial.

    Los sistemas económicos actuales solo sirven a las agendas de la “Elite”. Todos sabemos de esas agendas. No vale especular si la deuda se vende, si subirá el paro o si no podremos pagar las hipotecas.

    Si navegamos dentro del sistema financiero / económico, sufriremos sus vaivenes. Lo más adecuado es “intentar” (lo entrecomillo porque no es fácil) no tener deudas con los bancos y depender lo menos posible del dinero.

    Todos sabemos donde van a parar nuestras “posesiones” cuando pasamos a mejor vida, por eso debemos empezar a cambiar nuestros sistemas de valores, además de los sistemas de creencias obsoletos que nos impone la sociedad actual.

    Nuestro Ego/Mente es muy poderoso, más de lo que podemos imaginar y hace todo lo posible para que no tomemos conciencia de la realidad. De nosotros depende “engañarlo” para asumir el control de nuestra conciencia. (Estaría mejor dicho, que nuestra conciencia asuma el control de nuestro vehículo humano).

    Un abrazo

  29. madmax3 dice:

    Hola mentes inquietas.
    Si es que acabaremos todos por el páramo o de vagabundos por no querer adaptarnos
    al sistema implantado. Qué bonito, todos hablando y echando pestes, eso si, diplomáticamente,
    pero todos vosotros seguro que estáis trabajando …y en vuestros cómodos hogares, con vuestro automócvil, celular, etc..
    Llevando una vida cómoda. Llevándola. Y lo más triste y contraproducente es que en vuestro bolsillo lleváis DINERO. Dinero que
    claro está, está ensangrentado. Compráis vuestra comida y todo en grandes almacenes con dinero ensangrentado. Tiráis las sobras
    mientras hay niños muriendo de hambre.
    Que nadie me diga a que me dedico yo. Este texto va dirigido a vosotr@s.
    Si nos ponemos a pensarlo es producente que todo este sistema se venga abajo. Es la única manera de escapar. Hay otra (apate de
    seguir arronchados al sistema en si), pero no es lo propio. Ya me entendéis.
    Que bonito es hablar con el estómago lleno y todas las necesidades y vicios pagados con vuestro dinero ganado …pero ensangrentado.

    Prefiero el páramo.

    Saludos

  30. ERB dice:

    Una vez firmado el Tratado de Lisboa hay que llevarlo a la practica, así que por medio de la imposibilidad del pago de deuda pública de los países de la UE y la consiguiente perdida de soberanías se crearán “Los Estados Unidos de Europa”. Un nuevo bastión neo-liberal.

    Los países cederán su soberanía y todo esto sin pegar un tiro (al menos eso se espera).

  31. basajaunottawa dice:

    Te diré una cosa madmax, el sistema que “tenemos” es completamente legítimo y acorde a nuestra condición humana…para quienes acceden a el.

    Visto desde una perspectíva completamente ajena a cuestiones filosóficas, espirituales, religiosas, políticas, etc etc, es un sistema que nos ha dado una “calidad” de vida incuestionable.

    Calles arregladitas, agua en tu casa, luz, gas, confort, ocio, salas de fiesta, garitos, tiendas, restaurantes, comodidades de todo típo…acaso no las hemos disfrutado y disfrutamos?

    Y es normal que la gente quiera que ESO se arregle! que todo vuelva a funcionar así, nádie quiere escasez, ni violencias, tensiones, pobreza..
    Por tanto el sistema está asumido, el humano no renunciará JAMAS a ese modo de vida…una vez lo ha experimentado (hablo a niveles macro).

    Yo creo que para este muñequito, lo conseguido está de OLE! pero claro…las contradicciones, que tiramos la comida, que millones se mueren de hambre y pestes…
    Esos que ahora se mueren por esas y otras muchas causas, si estubieran en “nuestro” lugar, y nosotros en el suyo…acaso te crees que les ibamos a importar una mielda?
    Somos así leches!
    Y hasta el más espiritual, religioso o lo que sea, en el fondo es tb así.

    Por eso yo lo que NO acepto, es el CONDICIONANTE de tener que vivir en UN CUERPO CARNAL IMPEDIDO, y totalmente dependiente…
    TODO vá en relación a eso…AL CUERPO, si no fuese por su dependencia, que distinto sería todo! sín hambre, ni sed, ni dolor, ni miedo, ni muerte…

    Mientras tanto procuraré disfrutár de ESTA vida y de las que seguramente encarne en este mismo escenário…pero tb procuraré no perder de “vista” el camino que me conduzca a la liberación DEFINITIVA, que no es otra que salír de este estercolero plagado de injusticias, dolor, y muerte…para una inmensa malloria y para los SENSIBLES.

    Solución?
    quién la tiene?
    Pero no te preocupes que acabarán buscando una…de echo ya la tienen…el FASCISMO, el control de todo donde se ahondará más en la injusticia.

  32. madmax3 dice:

    Hola mentes inquietas.

    Supongamos que váis en un barco unas 200 personas y ese barco naufraga o por x motivos termináis tod@s
    en una isla. Bueno, ahora digamos que esa isla sólo tiene una parte de terreno fértil y que no da
    para alimentar los 200. Está claro que los más fuertes se quedarían con esa parte terreno. Si te dieran a elegir, ¿que harías?. ¿Te irías con los
    fuertes o te excluirías?. .
    Ahora supongamos que esa isla es el planeta tierra. Que lo es, es una -pequeña- isla en mitad del universo.
    …Está claro que nosotros somos los que vivimos en esa parte de la isla con terreno fértil, pero que en este caso da para todos y más. En este momento somos los fuertes. Que además usamos más recursos de los necesarios para vivir. Que vergüenza.

    Pero a tod@ cerd@ le llega su hora. No cabría esperar más.

    Saludos

  33. basajaunottawa dice:

    ERB, por ahí ván los “tiros”…y eso es todo un escopetazo!

    Si que habrá confíctos, pero no muy exagerados, y si que habrá mucha gente que no soporte este cámbio brutál…
    Todo será aceptado sín apenas rechistar!
    Todos adorarán a la bestia.

    La vida será anodina para millones, y los ricos serán de nuevo ricos, y los pobres serémos pobres DE NUEVO, pues costaba diferenciar ya…

    Habrá oportunidades, y habrá amarguras.

    Pero esto no lo para nádie!
    Sólo El Padre…

  34. madmax3 dice:

    basajaunottawa

    No te preocupes.
    Aquíe en el norte estamos bien. Sé que eres Vasco, yo soy de Asturias. Estamos en buena zona. Somos unos privilegiados.
    Lo malo va a a ser para los que viven en las grandes ciudades. ¿?. uuffff.
    Saludos

  35. basajaunottawa dice:

    Y esperemos que ciertas cosas apuntadas en cierto libro, tárden en hacerse reales…lo mismo esto se estira siglos, que no dúra ni 30 años…porque los recursos naturales costará mucho reponerlos, aparte de cuestiones climatológicas que pueden hacer mucho daño…
    Nada será igual que antes!
    Y todo será falso y plasticoso.
    El día sólo el Padre lo conoce, sólo El lo sabe…El lo decide.

  36. basajaunottawa dice:

    En grandes ciudades vivimos la malloria!
    Los pueblos són ya ciudades!
    Hay pueblos que hace 35 años tendrían 20.000 habitantes, ahora rozan los 60.000 o más…

    Las ciudades són asesinas, pero te atrapan…
    Y los que vivimos en las ciudades somos asesinos como ellas…nos vamos a los pueblitos y no os dejamos una gallina!

    jujujuju.

  37. madmax3 dice:

    Yo poniendo como ejemplo la peli de Avatar -con permiso- te digo -os digo- que prefiero los arilugios y elemetos que tenían los ¿na-Vi, Eran?, si los Na-vi para vivir que toda la tecnología que tenían los esquilmadores blancos.

    Saludos
    pd: don´t worry be happy.

  38. madmax3 dice:

    Todo por causa de unos pocos:

    Pero algún día se darán cuenta de que el dinero no se pede comer:

    ALGUNOS ya lo saben.

    Ser buenos

  39. basajaunottawa dice:

    Claro!
    Y de hecho nuestro verdadero SER viene a ser algo similar (y en esto no entro en matéria), pero lo que se pretende…es proporcionar ese típo de sensaciones, y esa “fortaleza” corporal, a traves de LA TECNOLOGIA, pues a medida que esto sigue adelante (esta vida/reino), vamos rechazando AL CUERPO (por que nos limita y condiciona), y estos pedazo de culebreros…pretenden suplantár esa “llamada” o “recuerdo” de nuestra verdadera condición INMORTAL y LÏBRE, con IMPLANTES, y con máquinitas de ensoñación…o realidad virtual (que ya tienen completamente desarrolladas).

    Las trampas se ván sucediendo segun nosotros vamos descubriendo el engaño…y las trampas pretenden y pretenderán que no busquemos nada…que todo nos lo proporcionará la CIENCIA, la tecnologia…

    Espero haberme explicado.
    Un saludo Asturiano!
    Que peligrosa es vuestra Sidra…uffff

  40. madmax3 dice:

    Bueno, aparte de todo esto, debemos buscar o reencontrarnos con nuestro verdadero ser, nuestra
    presencia. Es lo único que tenemos dentro del gran experimento genético en el cual o por el cual estamos siendo utilizados.
    Quietud interior.
    Presencia. Y, observemos a la naturaleza. Observemos.
    El ronroneo continuo de nuestras cabezas parlanchinas no es bueno.

    Se os quiere. Os quiero a tod@s.

  41. rupikmoy dice:

    He vuelto?.
    Eres sencillamente genial SOraYa.
    Genial

  42. ERB dice:

    La llegada del “momento Minsky” y la gran burbuja de derivados

    27 de abril de 2010

    (…)gran parte de esta especulación se realiza vía derivados. El mercado de los derivados se encuentra actualmente en 600 billones de dólares (US$600.000.000.000.000), es decir, diez veces más que todo el PIB mundial, que fue de 58 billones de dólares el año 2009. En los derivados está el gran casino financiero y en él se apuesta diez veces más que todo lo que se produce en el mundo. Este mercado depende de las tasas de interés, y del precio de los activos. Con tasas de interés bajas como las que tenemos ahora (en torno al 0%), y con una caída brutal en el precio de los activos, basta un pequeño movimiento para que hasta los deudores tipo 1 se vean en serias dificultades para cumplir sus pagos. Y, como bien dice Onésimo “no hay que ser un genio financiero para ver que los números no calzan”. Es así de simple: estamos sobre un volcán a punto de erupcionar.

    http://www.elblogsalmon.com/economia/la-llegada-del-momento-minsky-y-la-gran-burbuja-de-derivados

  43. ERB dice:

    Castigo a España: el seguro contra impago de deuda y la prima de riesgo, en máximos: El Ibex cae un 2% y emitir deuda se encarece un 64% – Expansión.com

    Publicado el 27-04-2010 , por Expansión.com

    Los mercados dan brochazos gordos y han metido en el mismo paquete a Grecia, Portugal y España. El miedo a un contagio de los problemas griegos a las economías española y portuguesa se está dejando notar. La prima de riesgo de España ha llegado a tocar los 107 puntos. Si finaliza la sesión en ese nivel, será nuevo máximo histórico de cierre. Por su parte, los seguros contra el impago de deuda (CDS) llegan a 200 puntos, una cota jamás alcanzada anteriormente. El miedo se deja ver también por la bolsa, donde el Ibex agrava su retroceso al 2% y amenaza incluso los 10.700 puntos, con la banca como principal damnificado. Además, la emisión de Letras del Tesoro a 3 meses se ha encarecido un 64% en un mes y su interés casi triplica el alemán.

    La jornada depara en Grecia nuevos máximos en su prima de riesgo y en sus seguros de impago. Las alertas de impago continúan sin encontrar freno, y la división en el seno de Europa, con Alemania al frente, sitúan el diferencial de deuda griega a diez años en los 689 puntos básicos. Los credit default swaps (CDS) a cinco años superan los 730 puntos básicos. En Portugal los CDS marcan un nuevo récord en 316,6 puntos básicos, mientras que en España superan los 200.

    http://www.expansion.com/2010/04/27/inversion/1272352156.html

  44. ERB dice:

    OjO que esto va muy deprisa.

    S&P baja el rating de Grecia a bono basura – 27/04/10 – 2094973 – elEconomista.es

    elEconomista.es
    27/04/2010 – 17:30

    La agencia de calificación crediticia ha recortado el rating de la deuda de Grecia hasta BB+, informa MarketWatch.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2094973/04/10/SP-baja-el-rating-de-Grecia-a-bono-basura.html

    +

    S&P añade más presión al rebajar el ráting de Portugal – Expansión.com

    Publicado el 27-04-2010 , por Expansión.com

    La firma estadounidense ha rebajado, en dos escalones, el ráting de Portugal, hasta A-.

    http://www.expansion.com/2010/04/27/inversion/1272380596.html

  45. ERB dice:

    Los inversores no perdonan: el Ibex cae un 4% y el riesgo de impago toca máximos – Expansión.com

    Publicado el 27-04-2010 , por Expansión.com

    Una última hora de infarto ha agravado todo el castigo que venían recibiendo ya los mercados. La rebaja de ráting a Portugal y, sobre todo, la emitida sobre Grecia hasta el nivel de ‘bono basura’ ha disparado todas las alertas. Las primas de riesgo y los seguros de impago han roto sus récords anteriores, también en España, con el riesgo país por encima incluso de 110 puntos básicos. Al final, la bolsa alemana cayó un 2,5%, la griega un 6%, la portuguesa un 5,3% y el Ibex un 4,19%, hasta los 10.480,9 puntos. BBVA y Santander perdieron más de un 5%.

    En menos de una hora los inversores han duplicado el varapalo a la bolsa española. El Ibex cotizaba con caídas del 2,2% a las 16:52 horas, pro encima de los 10.900 puntos. Apenas 40 minutos después, el índice selectivo español cerró la jornada con un desplome del 4,19%, hasta los 10.480,9 puntos.

    La peor parte, una vez más, se la llevó Grecia. El índice ASE de la Bolsa de Atenas se desplomó un 5,99%. En Portugal, el PSI tropezó un 5,3%. Sin abandonar por completo la periferia, el MIB italiano perdió un 3,27%. En Francia, el Cac superó también el 3% de descensos, Más mopderados fueron los pinchazos del Ftse británico, un 2,1%, y el Dax alemán, un 2,5%.

    http://www.expansion.com/2010/04/27/inversion/1272382826.html

  46. ERB dice:

    S&P rebaja el ráting a España y amenaza con más recortes

    Publicado el 28-04-2010 , por Expansión.com

    España estaba la siguiente de la lista y le ha tocado. Un día después rebajar el ráting a Grecia y Portugal, S&P rebaja la calificación a España a AA (de AA+) y amenaza con nuevos recortes.

    S&P, indica que España podría tener más rebajas de calificación si la situación presupuestaria resulta peor de lo esperado. Esta rebaja refleja, además, la revisión a la baja a medio plazo en sus proyecciones económicas.

    Para S&P es probable que la lenta actividad se mantenga por un periodo más amplio de lo que se preveía en un principio. La agencia sitúa el crecimiento real medio anual entre 2010 y 2016 en el 0,7%, frente a las anteriores previsiones que lo fijaban en el 1%.

    S&P concluye que las difíciles condiciones económicas a medio plazo añadirán aún más presión a las finanzas públicas españolas, y es probable que se necesiten medidas adicionales para apoyar la estrategia del gobierno de saneamiento fiscal y de reformas estructurales.

    Ya esta mañana, los analistas de Barclays “no descartaban” que las siguientes víctimas, “en los próximos días”, pudieran ser España e Irlanda.

    http://www.expansion.com/2010/04/28/inversion/1272469934.html

  47. ERB dice:

    Las agencias de rating determinan la fiabilidad de las economías de empresas y estados. Con esta reducción del rating a España le va a costar más caro pedir dinero prestado (deuda pública) por lo que se acelera su camino hacia el default (quiebra)

  48. ERB dice:

    La banca española podría estar también en la diana del S&P

    Publicado el 28-04-2010 , por Expansión.com

    España era la siguiente en la lista de Standard & Poor’s (S&P). La agencia de calificación crediticia ha rebajado desde ‘AAA’ a ‘AA’ el ‘rating’ español, algo que, según la firma estadounidense no tendría por qué afectar automáticamente a la banca española.

    http://www.expansion.com/2010/04/28/empresas/banca/1272470923.html

  49. sigro dice:

    Las causas de la crisis. Interesante articulo en el blogsalmon.
    ” En 1974 el economista estadounidense Hyman Minsky advirtió que los ciclos económicos podían significar una bomba de tiempo. Minsky, seguidor de Keynes, y enemigo de las desregulaciones que por esos años comenzaba a promover Milton Friedman, advirtió que la economía podía ser arrastrada al abismo si los gobiernos no construían sólidas defensas para la estabilidad financiera.

    Minsky advirtió que en tiempos de prosperidad se desarrolla una euforia especulativa que hace aumentar el volumen de crédito hasta que los beneficios producidos no pueden pagarlo. Y este momento del impago es el que desata la crisis. El resultado es una contracción del préstamo, incluso para aquellas empresas o personas que sí pueden pagarlo, momento en que la economía entra en colapso.

    Minsky fue ridiculizado por Friedman y Hayek, quienes a la postre ganaron el premio Nobel y tomaron las riendas del mundo.”

    Y ya sabemos quienes dan el premio Nobel.!!

    http://www.elblogsalmon.com/economia/la-llegada-del-momento-minsky-y-la-gran-burbuja-de-derivados

    http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/04/28/la-llegada-del-momento-minsky-y-la-gran-burbuja-de-derivados/#more-1137

  50. ERB dice:

    Economia con Lorenzo Ramírez, miércoles
    Es la noche de César

    28 de Abril de 2010

    Presentado por César Vidal
    16:10

    Lorenzo Ramírez explica la rebaja de la calidad de la deuda española y sus repercusiones sobre la economía nacional. Además, aporta novedades sobre la crisis griega.

    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=10112

  51. javierreinoso dice:

    No se si sabran que Niño Becerra se basa en Astrologia…

    Hay un problema bastante tonto en el mundo, el mundo cientifico aun no ha comprendido algo simplon de base, la Astrologia es un tema sin control, nadie se examina ni hay donde hacerlo, por lo cual se le pegan miles de alucinados, cuentistas y demas, pero eso no quiere decir que no haya algo real…

    Hay6 gente seria en Astrologia, como Becerra, y, con perdon, como yo y unos pocos, Y ESTA CUMPLIENDOSE LO QUE DECIAMOS DESDE HACE AÑOS, A RAJATABLA SE ESTA CUMPLIENDO…

    Y o tenemos mucha suerte, o es que algo hay…

    La cosa es muy simple, cada vez que Urano y Pluton se ponen a 0, 90 o 180 grados, el sistema liberal entra en crisis, asi ha sucedido las ultimas 5 veces que asi se pusieron, al anterior fue en los años 30…

    Y esta vez se estan poniendo a 90º, pero es larguisima, hasta 2018 no se va, y asi sera, y como dice Niño Becerra, lo gordo aun no ha empezado…

    Este verano es critico, a partir de ahora, de finales de abril 2010, se empiezxa a poner todo mucho peor…

    Se que algunos diran “Tonterias”, me da igual, mientras siga acertando basandome en posiciones planetarias, no en intuiciones, pues que queries que os diga, los hechos mandan…

    Desde 2001-2003 venimos avisando de esta crisis, pro ejemplo:

    http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=28922#28922

    Son miles de mensajes comentando que este verano de 2010 era critico, que al crisis se empezaria a ver claramente despues de Junio de 2008, y un largo etc, la realidad es esa, ademas mas o menos lo que ha comentado Niño Becerra, y tambien Jose Luis S de Pablos, y otros, pues la verdad es que yo no conocia a ninguno, los he conocido despues de la crisis, he sabido de ellos, pues en persona aun no conozco a ninguno, PERO HAY UNA COSA CURIOSA, COMO TODOS NOS HEMOS BASADO EN POSICIONES PLANETARIAS, QUE SON MATEMATICAMENTE PRECISAS, PUES MAS O MENOS HEMOS DICHO TODOS LO MISMO Y HEMOS ACERTADO TODOS POR IGUAL, LA CRISIS TENIA SUS TIEMPOS, LOS MARCAN LAS ENERGIAS PLANETARIAS, Y ESO O ES MUCHA CASUALIDAD TANTO ACIERTO Y CON PERDONAS QUE NO SABIAN UNAS DE OTRAS…

    Saludos…!!!

  52. javierreinoso dice:

    Una correcion, dije:

    ///////////////

    Urano y Pluton se ponen a 0, 90 o 180 grados

    ///////////////

    Perdon, en el caso de Urano y Pluton los 0 grados no son tan conflictivos, en el caso de Urano y Pluton son solo los 90 y 180, las ultimas 5 veces que se han puesto a esos grados, crisis del sistema liberal, los años 30 esta clavado el periodo en que permanecieron a 90 grados y lo que duro la gran depresion, e igual con las 3 anteriores…

    Yo no creo en casualidades que se repiten, lo siento, algo tiene que haber en la influencia de los planetas…

    Y por desgracia esta es la grande, y va a durar en realidad casi toda al decada si no toda… Y hay mucho peligro por todos los lados, si se desata lo de Israel e Iran, ahi entramos en barrena, como especie el ser humano esta enfrentado en esta decada a un momento absolutamente clave e importante, unico en la historia del planeta incluso, y a ver si somos cuerdos y sabemos superarlo, los peligros de esta decada son excepcionales…

    Saludos de nuevo… Y por la cuenta que nos tiene, esperemos que haya suerte…

  53. planetamicu dice:

    Bueno, el artículito de Santiago Niño Becerra de hoy ya riza el rizo. Yo que he sacado mi pasta, resulta que los billetes marcados con una ‘V’, osease españoles, podrían valer menos que los imprimidos en otros países. Esto se pone muy interesante.

    Lean:

    http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/uem_z_y_x_v/

  54. planetamicu dice:

    @ Javier Reinoso

    Yo te creo. Desde luego es más que una casualidad. Santiago Niño Becerra dice cosas muy lógicas y coherentes basadas en la comparativa entre el Crack de 1929 y este. Pero otras veces es totalmente astrológico. Porque el habla de unos patrones que se van repitiendo casi inexorablemente.

    Becerra es catedrático de una universidad de los Jesuitas. Lo digo, porque a veces me da la sensación que sabe muchas cosas no por medio de los números.

    Hay una entrevista en La Vanguardia de octubre de 2008, en donde ya hablaba de todo lo que vendrá. Pero lo interesante es lo que dice al final. Te pongo un extracto y la respuesta. Fíjate que dice que ”algunas personas empezarán a hacer cosas”:

    -¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
    -La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

    Entrevista:

    http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081003/53552573696/santiago-nino-becerra-en-2010-empezara-la-crisis-de-verdad-y-sera-brutal-terrible-universitat-ramon-.html

  55. planetamicu dice:

    @ Javier Reinoso

    El tema que me trae de cabeza es: ¿por qué la economía se comporta con estos patrones tan mecánicos y exactos que tú dices ver a través de la posición en cruz de Urano y Plutón?

    ¿Cómo se explica?

    Sólo cabe pensar, fuera de la intercesión celestial, que forman parte del ciclo vital. De la misma menera que una estructura fractal.

    La pregunta es: ¿tenemos las personas en nuestro comportamiento estructura fractal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: