¿Cuánto oro hay en realidad en las cámaras acorazadas?

Commodity Online

Traducción de Trinity a Tierra

¿Cómo pueden los ciudadanos americanos saber si las reservas de oro de USA de 8.133, 5 toneladas realmente existen en sus depósitos?.

La última auditoría de las reservas de oro de USA se suponía que había tenido lugar en 2005, pero según la empresa KPMG LLP, sólo se auditaron los resultados financieros en moneda del año fiscal 2005 , pero  nunca llegaron a ver el oro físico y ni siquiera llegaron a ir a verlo físicamente a Fort Knox. La última auditoría real de las reservas de oro de USA tuvo lugar en 1954, de acuerdo a la Asociación Nacional sobre Inflacción (NIA)

NIA dice en sus informes que Lenny Organ, el hijo de Harvey Organ (que recientemente testificó ante la comisión CFTC sobre resultados de oro y plata) fue capaz de penetrar en las cámaras acorazadas de ScotiaMocatta (el único centro de reservas de lingotes de Canadá) y comprobó que, para su enorme sorpresa, éste sólo contenían aproximadamente 60.000 onzas de plata y oro que él estimó en un valor de aproximadamente  de 100 millones de dólares.

Considerando que la Casa Real de Moneda de Canadá vendió más de mil millones de dólares en oro en 2008 y muchos compradores eligieron la conveniencia de almacenar el oro en las cámaras acorazadas con la entrega del certificado en papel, en lugar de requerir la entrega física del oro, la cantidad de oro almacenada en estas cámaras le pareció a Lenny excepcionalmente baja.


En Junio de 2007, Morgan Stanley acordó  pagar 4.4. millones de dólares para resolver un juicio  con clientes del mundo broker que compraban metales preciosos y pagaban por las comisiones de almacenamiento, cuando en realidad, se demostró que Morgan Stanley no estaba almacenando físicamente su oro o plata en absoluto. La NIA cree que podemos tener ahora una epidemia de bancos que venden oro y plata que en realidad no tienen. Si esto no sale a la luz inmediatamente, podría tirar abajo el sistema financiero mundial.

En 1971, el gobiero de USA faltó a sus obligaciones sobre el oro cuando se puso punto final al standard del oro. Si USA entonces no podía repagar el oro que poseía a los extranjeros y se vio forzado a finalizar con el standard de oro por esa razón, resulta dificil de creer para NIA que nuestras reservas de oro realmente existan. Si cualquier empresa de trading es forzada a una auditoría completa de sus balances cada año, es absurdo que USA no lleve a cabo una verdadera auditoría de sus reservas de oro en 56 años.

la NIA cree que debido a la inflacción monetaria de la Reserva Federal en los pasados años, el precio del oro debería ya estar por encima de 2000 dólares la onza.

“Ya sabemos que el rescate por parte  de la Reserva Federal de Bear Stearns fue llevado a cabo en parte para mantener los precios bajos de la plata  de forma artificial. No está fuera de ninguna posibilidad que las reservas de oro de nuestro país hayan sido secretamente vendidas con objeto de reducir los precios del oro y llevar arriba el dólar americano USA”, asegura la NIA

En Setiembre de 2009, se anunció que Hong Kong estaba moviendo todas sus reservas de oro de sus depositarios en Londres a una nueva instalación construída bajo el aeropuerto de Hong Kong. Esto fue un claro signo de que los países asiáticos ya no confían en el mundo occidental a la hora de gestionar su oro para ellos. “En nuestra opinión, la omisión o mora  de obligaciones de  COMEX y LBMA sobre el oro y la plata es inevitable a medida que los inversores de todo el mundo despierten y se den cuenta de que tenemos un sistema de reservas de oro y plata fraccional, y comiencen a demandar la entrega física de sus metales preciosos”

Anuncios

9 Responses to ¿Cuánto oro hay en realidad en las cámaras acorazadas?

  1. Muchas personas confían en los metales para salir bien de lo que viene, pero ni el oro ni la plata salvara a la gente.

  2. zhude dice:

    Pero, el oro de Fort Knox se lo llevo Goldfinger en el 67 ¿no?

  3. ERB dice:

    Gracias por la traducción.

  4. Es sabido por cualquier económista (que se digne de así llamarse), que el oro de la reserva de Estados Unidos no representa de ninguna manera al dólar y por tanto puede ser poco o mucho el oro que allí exista, no importa.

    A nivel mundial la moneda no vale nada, ninguna, ni el dólar, ni el euro. Solo representan una medida del comercio internacional y a veces ni eso.

    Las siguientes guerras mundiales se van a resolver en el mundo de las finanzas, no se necesitan armas de destrucción masiva, con inundar a la economía de dinero falso (el dólar y el euro representan dinero falso, pues no son mercancias reales) tenemos el caldo de cultivo de una debacle mundial. Debacle que ya ha mostrado sus primeros embates.

  5. ticoburbujista dice:

    Hace tiempo vi un documental en el que explicaban que el millonario texano Ros Perot (o algo así se llamaba) se presentó a la presidencia useña y que una de las cosas que él pretendía hacer era auditar la Reserva Federal (la cual solo informa de los motivos de sus decisiones con 5 años de retraso y eso cuando lo hace) y Fort Knox (el cual nadie sabe que contiene realmente porque lleva sin auditar desde hace mas de 50 años).

    Lo amenazaron con encarcelar de por vida a su familia si no renunciaba y tuvo que renunciar.

  6. sigro dice:

    Documental muy interesante, agradecer a cacophony00 el subtitulado:

    para verlo todo lo he recopilado aqui:

    http://elinstigador.wordpress.com/2010/03/08/curso-de-economia/

  7. 7ion dice:

    Siempre va un paso por delante
    LONDRES, 14 de abril de 2004 (Reuters)
    NM Rothschild & Sons Ltd., basada en la unidad de Londres del banco de inversión Rothschild [ROT.UL], se retirará de comercio de materias primas, incluido el oro, en Londres ya que revisa sus operaciones.

  8. davincim dice:

    JP Morgan y el CFTC manipulan el mercado de la plata (y el oro)

    http://www.gata.org/node/8466

    [audio src="http://www.kingworldnews.com/kingworldnews/Broadcast/Entries/2010/3/30_Andrew_Maguire_&_Adrian_Douglass_files/Andrew%20Maguire%203%3A30%3A2010.mp3" /]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: