Ayahuasca, un viaje hacia el infinito Ser.

Considerada una liana mágica por varios pueblos autóctonos de la Amazonía, la ayahuasca (yaje) es, para occidente, una poderosa droga. Indígenas, comerciantes y el conocido chamán ayahuasquero Pancho Montes desvelan los misterios de una raíz que tiene el poder de provocar fuertes visiones alucinatorias que ponen al que lo toma en contacto con su más íntimo ser.

La planta contiene una molécula, la dimetiltriptamina (DMT) que es el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.

El DMT también se encuentra de forma endógena en el cerebro humano, probablemente a ello se deba lo espectacular y breve de sus efectos visionarios y su rápida metabolización. Algunos especulan que el DMT, producido en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos, participa en los efectos visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos. Un mecanismo bioquímico para estos efectos fue propuesto por el investigador médico J. C. Callaway, quien sugirió en 1988 que el DMT puede estar relacionado con el fenómeno del sueño visual, donde los niveles de DMT en el cerebro son periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales y posiblemente otros estados naturales de conciencia.

Efectos: De 5 a 20 mg de la planta Cohoba (Anadenanthera peregrina) bastan para producir visiones no coloreadas y perturbaciones de la noción del espacio. La apreciación está también perturbada, sea porque parezca acelerada, sea, por el contrario, suspendido. La DMT se ha sintetizado y provoca trastornos de la percepción con gran rapidez, lo que se llama en argot “Blase” (una explosión). La mente y el sí mismo se despliegan ante nuestros ojos y se produce la sensación de que uno es lo otro. La comunicación emocional es de una intensidad sobrecogedora. La respiración es normal, los latidos firmes, la mente clara y atenta.

En este documental científicos de distintos campos hablan sobre el potencial médico y de ampliación de la conciencia del DMT.

Este es un vídeo para recrear las visiones que se pueden obtener en una sesión de ayahuasca ha sido creado a partir de las pinturas del maestro Pablo Amaringo

Esta es una reconstrucción de un viaje con la “abuelita” que le llaman en países como Colombia o Perú. Todos los “viajes” son completamente diferentes e irrepetibles, pues la “abuelita” entra dentro del cuerpo y observa su bloqueo (único e intransferible) para llevar el diagnóstico y sanación allá adonde el cuerpo y la mente del ser humano necesitan ir para entender. Si eres consciente de algo muy fuertemente, no es eso lo que verás, porque la “abuelita” entenderá que esa lección ya no te pertenece, es agua pasada. Podemos ver la experiencia personal de alguien que quiere compartirlo con nosotros.

Anuncios

42 respuestas a Ayahuasca, un viaje hacia el infinito Ser.

  1. xochipilli dice:

    Gracias Trinity por este hilo tan informativo que alegria ver ests imagenes y sonidos, que recuerdo visionarios traen ,

    aka la tribu xochipilli que justo anda pulsando; con la intencion, realizando el onceavo encuentro con la cultura Xamanica en la peninsula CeltiIberica, actividad que se esta preparando en esta Luna; como siempre apoyados por la Asosciacion Amigos de Maria y Xochipilli.;;;
    *
    ;; Estamos preparando esta aventura con mucha atencino, y en distintos lugares… ,lo visto que estamos sincronizados… la resistencia cyberesferica-telepatica

  2. trinityatierra dice:

    hola xochipili,
    me alegro de que sea de tu interés; ¿Te refieres a un encuentro de cultura Chamánica aquí en España? Esto es muy interesante, comenta el tema por favor o envíanos un enlace de convocatoria. Sería bestialmetne interesante que se pudiera acercar la Selva a Mahoma si Mahoma no puede ir a La Selva. La sincronía Xochipili es justamnte el COLOR de este tiempo extraño que vivimos.

  3. befree00 dice:

    A mí me encantaría tener una experiencia de este tipo. Si teneís información de cómo poder lograrlo sin tener que viajar tan lejos, os la agradecería.

  4. atiluchi dice:

    Trinity:

    Gracias x profundizar este argumento.
    Un libro que te recomiendo aunque seguro ya conozcas es “la Via del Chamàn” de Michael Harner, antropologo que ha conectado de modo sublime con la cultura indigena y ha elaborado un manual para el pueblo europeo de como poder hacerlo,…en realidad lo recomiendo a tod@s aquell@s que leais esto.

    Lo tribal lo llebamos tatuado en el corazòn.
    En realidad creo que sea un pedacito de èl, se une en secuencia a otro pedacito que es el de la aventura, el nomadismo, altruismo, grupo y tradiciòn oral,…el cuentame el cuento de la vida sentado en los regazos “del abuelo”.

    Droga es un concepto que como “todo” se ha instrumentalizado, capitalizado, generado control social y muchisimos màs efectos que todos conocemos, pero sobre todo esta simple palabra ha conseguido DIVIDIR GENERACIONES creando un inmenso agujero negro sobre todo en el hambito familiar del individuo,…..

    Las culturas tribales han hablado con la botànica y esta les ha hecho hablar entre ellos,….el abuelo viajaba de la mano con el nieto cavalgando juntos “la planta” en una aventura donde “avatar” a su lado es sencillamente nada.
    Ninguno de nosotros hemos tenido este gran privilegio, sino màs bien todo lo contrario, nuestros abuelos si acaso montados en carretilla nos llevaban al huerto y nos ensenaban como crecer “la planta”, pero ni siquiera ellos sabian como “hablar” con ella, ni los abuelos de sus abuelos,…hubo un momento en nuestra historia donde una generaciòn perdiò ese dialogo,….el resto de la historia la conocemos todos,….
    Lo tribal se convirtiò en “primitivo”.

    Hoy sabemos que lo “primitivo” no lo es en absoluto,
    ellos nos pintaban lo que veìan en el cielo, y era circular y con luces brillantes como las estrellas, vivian en construcciones que hoy ni siquiera sabriamos poner la primera piedra, conectaban con el tiempo en calendarios universales, hablaban con “Gaia” y tod@s sus hij@s, sabian “presentarse” a sus primos del cielo, vivìan en comuniòn y armonia con el grupo y lo màs importante consigo mismo….

    Y nosotros???

    EVOLUCION

  5. bellavistaclubsocial dice:

    Muy buen post trinity. Hay un universo de posibilidades. Luz y amor, la era de la osucuridad llega a su fin. Gracias!

  6. davincim dice:

    Experiencias con la ayahuasca

    Imagenes del film Renegade (aka Blueberry)

  7. ENOCUSITO dice:

    Primero investiguen acerca de esta sustancia, no valla a ser que se metan una sobredosis, y se lancen por la ventana.

    El consumo de sustancias que afectan la conciencia y el comportamiento se remonta a los albores de la humanidad, cuando el hombre primitivo en su etapa de recolector comenzó a interesarse por el efecto de las plantas y logró acumular conocimientos rudimentarios sobre los cuales una “élite” exclusiva de chamanes, brujos, hechiceros tenía el más absoluto dominio,
    Basados en la supuesta comunicación con fuerzas sobrenaturales y/o ancestrales ejercían su poder mucho antes de que apareciera la escritura, Pero las primeras referencias escritas sobre la utilización del opio como medicamento se encontraron hace 5 000 años en unas tablillas de arcilla en Summer. Unos 1 000 años después, se registraron el vino, la cerveza, la mandrágora y los derivados de la Cannabis Sativa (marihuana).
    Desde esa época se reportan hojas de coca en enterramientos peruanos como testigos de la ancestral costumbre.

    Sin embargo, la droga es toda sustancia de origen natural o artificial, de efectos psicoactivos, cuyo consumo frecuente conduce a la tolerancia y dependencia con determinación de daños connotables para el sujeto, la sociedad o ambos.

  8. trinityatierra dice:

    befree00,
    hay talleres en muchas ciudades donde se puede experimentar con esto, sin tener que irte lejos. Este es sólo un ejemplo e invito a los demás a ofrecerte información sobre el tema. Saludos http://www.narom.org

  9. befree00 dice:

    Gracias Trinity!! A ver si lo consigo. Y si es así, ya comentaré.

  10. xochipilli dice:

    “te refieres a un encuentro de cultura Chamánica aquí en España?”

    Si,claro una ruta por la peninsula ,y con la misma idea lo hacemos
    ” acercar la Selva a Mahoma si Mahoma no puede ir a La Selva”.

    “La sincronía Xochipili es justamnte el COLOR de este tiempo extraño que vivimos”

    lo mismo creemos, y gracias a este hilo y comentario de trinity, ayer que era día de asamblea hablamos sobre este evento que desde la red de Arte se convoca en la Cyberesfera, es decir el evento en los montes de Leon es una accion Autonoma, Un circulo abierto a toda la gente, gracias a las asambleas de Amigos de Maria Y la tribu Xochipilli;;;

    http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/index_f_01.htm

    y os paso la convocatoria/

    http://xochipilli.wordpress.com/2010/03/06/onceavo-intercambio-con-la-cultura-chamanica/

  11. xochipilli dice:

    Decir que informaremos de donde haremos el encuentro solo a los asistentes, esta claro que es en los montes de Leon…

    La ruta por Europa es esta mas o menos/

    CÓRDOBA, RONDA, VITORIA, LEÓN,

    ALICANTE, MURCIA, SUECIA,

    ; Que que las gente de la Tribu xochipilli estan por los montes buscando un lugar mágico.

    Tal vez esta vez montemos un tipi, pues la asamblea esta decidida a volver a los tiempos salvajes…

    o tal vez en una casa rural…

    si han decidido asistir, pueden aun dar la opinion y llegar a un acuerdo…
    Sin mas gracias por la atencion.

    la pagina oficial del Intercambio de la Cultura Chamanica,

    vinculo al primer encuentro en el 2002:

    http://enteonauta.blogspot.com/2006/12/primer-intercambio-cultural-entegeno.html

    y una charla Sobre la Mama coca del intercambio con los Aymaras/

    http://enteonauta.blogspot.com/2008/01/charla-de-mauricio-coca-medicina.html

    ————-

  12. geminiss dice:

    Gracias Trinity por hablar de este tema

    Creo que en los tiempos que corren hoy, puede ser una herramienta muy útil para irnos quitando esta programación falsa de la realidad a la que nos han estado sometiendo durante tanto tiempo.
    Por si os sirve de ayuda a alguien o estáis interesados en hacer algún ritual de ayahuasca, os dejo el link del lugar donde yo lo hice hace 3 años en Perú.

    http://www.wanamey.org/

    Un Saludo

  13. insider1111 dice:

    Estamos organizando un encuentro chamánico cerca de Madrid para el día 20 de Marzo de éste año (la semana que viene), otro en Palma de Mallorca, Barcelona, Bélgica y Berlín durante las semanas siguientes.

    A los que estéis interesados, enviadme un correo privado y os envío más datos.

    Un saludete

  14. trinityatierra dice:

    De acuerdo insider1111,
    ¿Quieres dejar tu correo para que todo el mundo pueda leerlo?

    Saludos,

  15. insider1111 dice:

    Sorrys, pensaba que podíais acceder a mi correo con la cuenta de wordpress. Os dejo éste:

    enmanuel1977@yahoo.es

    Y las fechas:
    20 Marzo Madrid
    27 Marzo Brujas
    1 Abril Palma de Mallorca
    3 Abril Barcelona
    10 Abril Berlin

  16. toide dice:

    Aquí un vídeo de gran impacto sobre como remover la cultura condicionante.

    Terence McKenna – La cultura es tu sistema operativo

  17. mickeylamar dice:

    Oye toide, este video que has subido es una pasada, si alguien pudiera traducir este video que traigo, seria otra pasada.Estoy seguro.

  18. insider1111 dice:

    Ya que me ha escrito un forero aprovecho y os dejo un poco más de info con el mail que le he enviado:

    El Taita que viene trabaja principalmente con San Pedro o Aguacolla (y a veces con Ayahuasca o con Peyotl). Las ceremonias suelen ser en algún sitio con Tipi (tienda india) en algún terreno que nos cede la gente para esa noche. Suelen venir unas 25 personas, hay que llevar ropa de abrigo y comienza sobre las 10 de la noche y acaba a las 12 del mediodía del día siguiente. Se recomienda no cenar ese dia.

    Ya que esta gente viene desde América y se pagan ellos el viaje por toda Europa se suele pedir una aportación de unos 70€ por persona, pero la gente da lo que puede, en ningún caso se ha prohibido la entrada por ese motivo.

    Si vienes de fuera y no tienes coche solemos quedar con la gente en la estación para llevarla al sitio.

    Se suelen cantar canciones durante casi toda la noche, ya que es a través de la vibración como la planta cura (bueno, es mi teoría :p)

    Os dejo la letra de una que me gusta mucho:

    “En tus ojos de agua infinita
    Se bañan las estrellitas mama
    Agua de luz agua de estrellas
    Pacha Mama viene del cielo.

    Limpia limpia limpia corazón agua brillante
    Llora llora llora corazón agüita dulce
    Sana sana sana corazón mama agüita
    Calma calma calma corazón agua del cielo mama”

  19. insider1111 dice:

    Trinity: Como dice xochipilli, en España ya hay bastante movimiento en este sentido. Hay Taitas que ya han hecho sus búsquedas de visión aquí o en América y ya se hacen ceremonias por casi toda España. Curiosamente, ésto empezó en 1.987.

    La verdad la encontrarás por ahí 😀

  20. insider1111 dice:

    El núcleo de todo esto es la glándula pineal, es nuestro enlace con lo divino.

    Lo más alucinante del asunto es que puedes llegar a tener las mísmas visiones místicas que con nuestros abuelitos, tan sólo meditando y trascendiendo el ego.

    Pero creo que dado el tiempo que nos queda para despertar, cualquier ayuda es bienvenida 🙂

  21. insider1111 dice:

    En una de mis visiones con los abuelitos, puede ver que esta humanidad va hacia una iluminación colectiva en el 2012. No es importante que tan sólo lo consigan unos pocos, ya que todos somos uno. O es colectiva o NO SERÁ.

    La información que recibí es que los Mayas hicieron trampa: Se dieron cuenta del sueño y pudieron modificarlo desde fuera. Sabían que llegaría un tiempo dónde olvidamos todo nuestro pasado divino y de algún modo nos dejamos pistas para éste momento.

    Nosotros somos el sueño y el soñador. El Gran Espíritu auto-conociéndose a través de la división de las almas.

    Por cierto, puedo estar equivocado, pero la fecha que vi fue exáctamente el 2012 y no me pareció algo que se pudiese cambiar. Parece que, en breve vamos a retornar al tiempo “normal” de éste universo.

    Un saludete

  22. trinityatierra dice:

    insider1111, gracias por todos estos apuntes. ¿Tuviste alguna visión de estos, vamos a llamarles, “metafórmicos”,que pululan por aquí, aun no está claro con qué objetivo?

  23. mickeylamar dice:

    Las setas alucinogenas produce efectos similares a los del acido LSD, aunque en dosis normales es mucho más llevadera que un tripi, yo tendría unos 12 años la primera vez que tube un tripi en mis manos y afortunadamente no lo probé y creo que no lo probare nunca, igual que drogas como la coca que me han ofrecido varias veces en mi vida y siempre dije que no, no aguanto a la gente encocada, la gente se comporta como niños prepotentes, del speed que tampoco se me ha ocurrido tomarlo despues de ver a colegas con la mandivula totalmente desencajada, y transformarse en una mala bestia, la gente que conozco que ha tomado speed durante unos años se vuelven muy nerviosos y paranoicos, como si sufrieran una enfermedad psicotica, y de la ketamina prefiero ni hablar, e tenido la oportunidad a traves de un vecino que se paso varios años consumiendo heroina en base, crack,coca,tranquilmazines,chocolate, al final acabo robando, le pillaron y a pasado un año en la sombra, pero el mejor es otro vecino que vive en frente que esta acusado de pertenecer a una red internacional de narcotrafico de la que se abastecia de miles de pastillas mi vecino y sus compinches que despues distribuian por toda la provincia,encontraron en su propia casa, miles de pastillas, todo un pequeño laboratorio donde le encontraron además 10 kilos de corte para realizar coca, aparte de maria que robaban de manera organizada en toda la zona ,todo un personaje, al que le piden 10 años de carcel y tiene el tema pendiente de resolución. Yo personalmente espero que no pise la carcel, reconozco que es un autentico imbecil,idiota,borrego, pero no es mala persona, simplemente se dejo llevar en un mundo peligroso e hipocrita, esta confundido el chaval, aver si se aclara,el es 6 años menor que yo y nunca se abrió a conocerme, yo quizás a el tampoco, pero tengo amigos en común y se que no es mal chaval. Pero es que yo habia estado en Amsterdam cuando el todavia jugaba al scalextric.
    Yo en cambio siempre e tenido muy claro que el asunto de las drogas es un asunto al que no tienes que tenerle miedo, pero si mucho respeto, es mucha la hipocresia por parte de los gobiernos y estados en las leyes que regulan las drogas, para mí es otra estafa más, otro negocio, otra manera de control y es algo que vas teniendo más claro a medida que vas madurando. Para mi lo más imporatante es la información y de esta manera no tienes porque provar algo que sabes que no te va ir bien a tu cuerpo o a tus gustos y sensaciones y a tu cerebro por supuesto y siempre seguí mis leyes, no las que me imponian los demás, empece a beber de fiesta a los 16 ya que hasta entonces practicaba varios deportes, a los 17 empece a fumar porros y cigarros y puros esporadicamente, de fiesta, con compañeros de clase, hasta los 20 años fundamentalmente lo que hacia era salir y beber alcohol en cantidades industriales, con 21 años me fui con un par de amigos un par de semanas a Amsterdam y prove un pastel espacial que nos tubo flipando toda una noche, nada más llegar, lo demás es historia como para escribir un libro, pero en definitiva cuando vi la fuerza de maria y de los estados que puedes alcanzar bajo sus efectos, fue algo que me cautivo, a la vuelta empece a estudiar la maria a fondo, en cuanto a sus cualidades terapeuticas y analgesicas, de hecho he leido varios libros y he cultivado maria para usos propios en 7 de los ultimos 8 años y estamos empazando otra nueva temporada, me gustaria que la gente estudiara un poco más a fondo esta planta que esta tan demonizada y tan mal utilizada generalmente por sus consumidores entre los que me incluyo. El temas de las setas me habian hablado compañeros de trabajo y un par de amigos más y me informe en un libro antes de probarlas y sabia que un mi amigo el bateria se informo tambien, de hecho hoy en dia es un experto en setas alucinogenas y maría, pero el lo utiliza más para su creatividad musical y yo quizas la utilizo más para mi despertar espiritual. las 7 veces que e tomado setas e viajado con el, de hecho despues de la primera me fué invitando en varias ocasiones y casi siempre la psilocybe, tambien conocía la amanita muscarea, pero es mas dificil de encontrar, comimos monguis en alguna ocasión tambien y todas las experiencias fueron mejor que la anterior, cada vez más profunda,la sensación de euforia te embriaga, te sientes más ligero, flotando, la cabeza te funciona a una velocidad que no pareciera tener limites, mucha concentración y la musica se intensifica y parecen apreciarse matices que estando normal no se aprecian y en total armonía, puedes experimentar tambien esfectos psicodelicos y profundos estados espirituales si te concentras en ello. Yo os lo recomiendo, pero antes de nada informaros y que todo sea en un entorno natural y con gente de tu confianza, en este asunto como en todos no hay que tener prisa. PAZ Y AMOR

  24. mickeylamar dice:

    Para mi la diferencia que puede haber entre las setas que e provado y por ejemplo el LSD, es la siguiente, para mi las setas es como un viaje en tren y LSD es como un viaje en avión, depende un poco de tus gustos, necesidades y de lo que quieras ver o encontarte.
    A mi personalmente me gusta más los viajes en tren, pero eso no quita para que alguna vez tome la decisión de coger un avión. UN SALUDo

  25. insider1111 dice:

    Trinity: Si, estando en una ceremonia en Madrid vi aparecer un espíritu de un color azul-verdoso de negros ojos grandes que nos miraba desde fuera de la ventana. Por aquel entonces no tenía mucha idea de lo que eran los reptilianos.

    Después ese ser, se puso a hablar telepáticamente con nosotros y me llegaba información de que eran una raza muy antigua de reptiles humanoides.

    Ese ser me pareció bastante poderoso y no me dió mal rollo del todo; intentaba decirnos que este planeta era suyo ya antes de la llegada del hombre y que ellos eran las víctimas y bla,bla,bla

    Al cabo de 1 hora o así hablando, el Taita se puso a cantar una canción que dice textualmente “Mujer serpiente, cambia de piel”. Y el espíritu se fue. A la mañana siguiente le estuve preguntando y no me quiso contar nada al respecto.

    Creo que este tipo de “encuentros” no son algo tan raro si los Taitas tienen una canción específica para hacer que se vayan.

    Los indios Hopi los llaman “los hermanos serpiente” y tienen una especie de baile para invocarlos, pero dicen que es muy peligroso.

    De todas formas, la impresión que me dió es que era algo muy poderoso, y que había que tener mucho cuidado. En ese estado no puedes mentir, pero sigo sin fiarme mucho de porqué nos decía eso.

    En ese estado parecía ser una 4ª dimensión ya que yo tenía los ojos abiertos.

  26. insider1111 dice:

    Trinity, creo que fue en tu blog que vi una noticia que hacía referencia a un tal “AstralViewer” en project avalon que hablaba sobre posibles escenarios para el 2012.

    Pues bien, leyendo el foro descubrimos que su nombre era “Pane Andov” y escribió un libro sobre técnicas de meditación para salir de tu cuerpo conscientemente.

    Antes de nada debo decir que le doy mucha credibilidad a lo que dice, ya que da detalles que nunca había leido en otros sitios de cosas que ocurren cuando sales de tu cuerpo (a mi me pasó hace unos años, un día que me encontraba meditando).

    Pues bien, en sus viajes (más de 1.000) cuenta que se ha encontrado con grises que le han explicado que “sus jefes” están intentando crear un híbrido entre reptiliano y humano. Que saben lo que va a pasar en el 2012 y tal

    Está en inglés, pero se lee fácilmente.
    Os lo recomiendo encarecidamente:

    http://books.google.es/books?id=BHT9N08lGrIC&dq=extraordinary+powers+in+humans&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&ei=YCSdS9H3FJCH4gbb77xu&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CCEQ6AEwAw#v=onepage&q=&f=false

  27. insider1111 dice:

    Estas plantas tienen un sabor muy amargo, por eso después de tomarlas te suelen dar un trozo de naranja para digerirlo mejor.

    El San Pedro es como una pasta verde, la Ayahuasca un líquido negro y el Peyotl como tierra.

    Lo habitual en éstas ceremonias es “aliviar” (vomitar) y se considera algo bueno, ya que expulsas de tu cuerpo las cosas negativas que te están haciendo daño.

    La impresión que me da es que todo está relacionado con el ADN (como forma de comunicarse, ya que es cómo si tus células pudiesen recibir y emitir información).

    Tan sólo puedo decir que puedes llegar a comunicarte con éstas plantas y en seguida te das cuenta que son seres que tienen una inteligencia que data de millones de años atrás.

    Y personalmente he visto que fuimos nosotros (como Dioses creadores, y hace ya mucho tiempo) que pusimos a éstos espíritus en éste planeta para poder recordar aquello que hemos olvidado.

  28. insider1111 dice:

    El nick del autor del libro es “AstralWalker” y aquí tenéis más info sobre lo que dice:

    http://www.legendarytimes.com/forum/viewtopic.php?t=164

  29. xaviledesma dice:

    Hace algunos años hice dos viajes de la mano de la “abuelita”, el primero fué impactante, sin embargo el segundo creo que nos aguaron más de la cuenta el brebaje.,, y no pasó nada ( a la mayoría), eso sí el precio fué el mismo.
    En éste tema estoy de acuerdo con Enocusito cuando dice que puede crear adicción, un amigo estuvo a punto de poner en riesgo su salud psíquica.
    Con ésto no estoy diciendo que no se experimente, pero como siempre debe haber una guía experta y responsable.
    Depende del estado emocional del experimentador, puede haber secuelas importantes.
    Por otro lado esos estados alterados de Consciencia pueden lograrse por medios naturales, meditación etc, como también se ha indicado.
    Antes de abrir el agujero del conejo, debemos estar preparados para ello.
    Saludos.

  30. insider1111 dice:

    xaviledesma: Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo que dices que crea adicción. Por el contrario, se ha demostrado que tiene una gran eficacia para resolver problemas de adicción a drogas duras. En México se lo suelen recomendar a gente bastante enganchada a la heroina.

    Por lo que había leido en internet, ni siquiera se puede adulterar.

    Si que es cierto que no se aconseja a personas que tengan problemas psicológicos o algún tipo de manía persecutoria.

    Hay que tener bastante cuidado y ponerse siempre en manos de expertos. El Taita puede “traerte de vuelta” si te “quieres quedar” en alguno de los mundos que visitas.

    Es algo sagrado y no es algo para ver “luces de colores” y mucho menos para tomar sólo en la ciudad.

    Un saludete.

  31. xaviledesma dice:

    insider, si, sin embargo la clase de adicción a la que me refiero, es una de carácter muy sutil, ya que la abuelita te transporta a algo muy “real”, y depende de lo que lleves en tu mochila puedes tener problemas.,. dudas etc, y éso puede llevarte a repetir la experiencia, llegando a un punto en que no seas ya tú quien controla el proceso…
    En términos generales, cualquier experiencia inducida desde el exterior por un agente u otro debe de ser abordada con precaución y sobre todo con un guía honesto y experto.
    Saludos.

  32. insider1111 dice:

    xaviledesma: Eso si 🙂

    Un saludete

  33. insider1111 dice:

    Diría que no es una dependencia física o psicológica. Más bien te abre un camino espiritual que te lleva a seguir buscando; con la ayuda de los abuelitos o sin ella.

    Conozco a gente que considera ese paso como fundamental en su despertar, pero ya es algo del pasado. Ahora se han dado cuenta que pueden hacer lo mísmo tan sólo meditando, o incluso haciendo footing (creo que es algo de la respiración).

  34. insider1111 dice:

    Recuerdo que el Taita nos dijo una vez que el Peyotl era el antiguo árbol del conocimiento que viene en el Génesis. Aquél que desnuda tu alma.

    Drúnvalo Melchizedek decía que los antiguos habitantes de Lemuria llegaron a un nivel de desarrollo espiritual muy alto gracias a éstas plantas y que de algún modo, tanto los seres regresivos como aquellos que nos crearon tuvieron miedo de nuestro poder (éramos demasiado jóvenes para manejar todo eso) y por eso nos hicieron olvidar.

    Gracias a los abuelitos, he conseguido recordar (si, he escrito recordar) cómo fue que pasamos de Espíritu a materia hace ya miles ó millones de años.

    O cómo nos hemos ido dejando pistas a lo largo de la historia (e incluyo la reciente película de “Matrix”)

  35. mickeylamar dice:

    Joe Rogen, a quien tal vez puedan recordar por su aparición en el programa de comedia Newsradio o por ser conductor del programa Fear Factor, es sorprendentemente partidario del psicodélico más potente que existe el DMT, (dimetiltriptamina).

    Como pueden escuchar en la entrevista realizada en un programa de radio, Joe Rogen entra en un furor verbal elogiando las propiedades alucinógenas de esta misteriosa substancia que ocurre naturalmente en el cerebro humano y en miles de plantas.

    “El DMT es como los hongos sólo que multiplicado por un millon de extraterrestres”.

    “Comunciarlo es como explicarle un kaleidoscopio a un ciego”

    “Es como tener una reunión con una eneergía divina, amorosa luminosa, omnisapiente… es increíble que alguien pase su vida sin experimentar esto”

    El DMT está clasificado como una sustancia de clase A, prohibida desde hace décadas en Estados Unidos. Y por está razón su estudio ha sido obstaculizado, pero el Dr. Rick Strassman de la Universidad de Nuevo México realizó una serie de estudios, en la década de los 90, administrando la sustancia a una serie de sujetos en circusntancias controladas.

    Strassman tiene evidencia que apunta a que el DMT es producido en la glándula pineal, la glándula que secretaba espíritus para Rene Descartes. Y conjetura que el DMT o su variante también producido en la glánula pineal y en la sangre del ser humano, el 5-MeO-DMT, es producido al nacer y al morir. Esto a partir de una relación entre las experiencias cercanas a la muerte y a los viajes de DMT. Otra realción común observada es entre los viajes de DMT y la supuestas abducciones extraterrestres.

    Con tan sólo fumar 40 miligramos de DMT o inyectarse (no es activo vía oral) un sujeto se ve propulsado a un trance instantáneo en el que pierde noción de su cuerpo y entra en una dimensión mental que, según se reporta, está iluminada por una compleja geometría fractal, muchas veces con tintes espirituales y en la que a veces aparecen entidades independientes que interactuan con el psiconauta y muestran algun tipo de habilidad psíquica. Los efectos de la sustancia duran entre 5 y 10 minutos. Y generalmente en 15 minutos está completamente recuperado fisiológicamente de los efectos.

    Lo sorprendente de está mólecula es que repetidamente sus usuarios reportan experiencias similares, como si tuviera una cosmogonía propia, una especie de sello arquetípico grabado en su neurotransimisión.

    El DMT es la sustancia activa utilizada milenariamente por los indígenas de la Amazonia en el brebaje de la ayahuasca y presenta una similaridad molecular sobresaliente con la serotonina, el neurotransmisor encargado de regular los estados de ánimo, así como con el psilocibe, el alcaloide que se encuentra en los hongos alucinógenos.

    Hasta ahora la ciencia no ha definido una razón evolutiva para la existencia de estos alcaloides alucinógenos, lo cuales no parecen cumplir ninguna función práctica en los organismos donde se encuentran. Algunas teorías apuntan a que su existencia podría tener que ver con una capacidad de interacción entre distintas especies, una especie de mólecula comunicante.

    Otra de las funciones que se estudian en relación al DMT es su posible acción como regulador químico del contenido visual de los sueños, particularmente de los sueños profundos de R.E.M.”De la misma forma que un sueño se desvanece, un viaje de DMT se desvanece”, dice Terence Mckenna.

    La extracción del DMT de decenas de plantas bastante abundantes en gran parte del planeta es un proceso químico relativamente simple, el cual puede ser realizado sin la necesidad de un laboratorio o grandes conocimientos químicos. El 5-MeO-DMT, una sustancia legal en buena parte del mundo, puede ser extraído del veneno del sapo de Sonora, el Bufo Alvarius.

    Según Strassman existe un pararleo entre el budismo tibetano que habla de que la mente se separa del cuerpo en 49 días y el hecho de que el DMT se produce en el feto humano en su día 49, pero evidientemente esto es una especulación metafísica. Al igual que la que relaciona a la glándula pineal con el tercer ojo, el ojo espiritual.

    ¿Puede estar el espíritu soñando en una mólecula?

    “Para aquellos que aún intentan aplastar el ego en el olvido y descubrir el extremo mismo de lo que significa ser capaz de sentir, la DMT es la única respuesta… no puede ser descrita en términos de magnitud, resulta más sensato concebirla como una verdadera llave hiperdimensional.” Douglas Rushkoff Cyberia

  36. trinityatierra dice:

    xaviledesma,
    sobre tu comentario:
    “Hace algunos años hice dos viajes de la mano de la “abuelita”, el primero fué impactante, sin embargo el segundo creo que nos aguaron más de la cuenta el brebaje.,, y no pasó nada ( a la mayoría), eso sí el precio fué el mismo”.

    ¿Se te ha ocurrido pensar que tienes que volver a ello un poco más? Creo que el taita, la figura de alguien versado en esto, es fundamental, no sólo para intervenir, si hiciera falta, sino para atraer o enviar las vibraciones a la “abuelita”, aquellas que harán que la experiencia sea memorable.

  37. xaviledesma dice:

    Hola Trinity
    La experiencia (1ª), fué absolutamente memorable, después de tantos años todavía sigue vívida.., sin embargo no he pensado volver a viajar con la “abuelita”, no sé porque exactamente, quizás sea porque no debo ir por ahí ( en mi caso).
    Supongo que a cada un@ nos ponen en el sitio y en el momento adecuado en cada ocasión.
    No sé si tú has tenido alguna experiencia de éste tipo y como te fué..
    De todos modos , los estados profundos de meditación, son una forma digamos más natural de acceder a otros niveles de Consciencia.

  38. xochipilli dice:

    para completar la información sobre Intercambio con la Cultura Chamanica de la xochipilli tribu;

    La ceremonia shuar con la abuelita ayahuasca

    Viernes 26 de Marzo 2010: Córdoba
    Sábado 27 de Marzo 2010: Ronda
    Viernes: 02 de Abril de 2010: VITORIA
    Sábado 03 de Abril de 2010: LEÓN
    Viernes 09 de Abril de 2010: ALICANTE
    Sábado 10 de Abril de 2010: Murcia

    email de contacto:
    espejogalactico@gmail.com

    Las ceremonias suelen ser en un Tipi o casas rustica en el monte dnde hacer un buen fuego.

    Que unas 20 personas es un buen circulo, hay que llevar ropa de abrigo, sobre todo si vienen a leon, un par de mantas para estar bien arropado…

    y comienza al ponerse el sol, sobre las 10 de la noche y acaba a las 12 del mediodía del día siguiente. Se recomienda no cenar ese dia y comer ligero durante una semana, y si no fumas ni bebes tres días antes mucho mejor para el vuelo;.

    Ya que llegan desde la Selva y se pagan ellos el viaje por toda Europa se suele pedir una aportación de unos 80€ por persona, pero la gente da lo que puede,algunos mas otros menos, pues se deja abierto a las posibilidades de cada cual;

    es mas o menos lo mismo que comenta insider1111, veo que la cosa va en la misma onda, que desde aka gracias por sus palabras -canticos y experiencias;;

  39. xochipilli dice:

    y muy interesante este hilo, y este es mi viaje que puedo compartir/

    Nos vamos a esto de la experiencia enteogena; claro estamos hablando de la ayahuasca, que es conocida como la serpiente cosmica;

    En un Libro La Serpiente Cósmica – el DNA. Y Los Orígenes Del Conocimiento, Jeremy Narby ha llegado a la conclusión que la serpiente cósmica, aquella que se ve en las visiones del ayahuasca y la que la representa, es, ni más ni menos, que nuestro propio ADN… y podemos sumar, que tienen una cuerpo de tiempo que va desde el origen hasta el ahora donde esta la cabeza, ,,, aki nos quedamos por el momento; pues ahora es el tambien 2012, todo sucede al mismo tiempo;

    pero hay algo 2012, si, donde la serpiente de muerde la cola

    y entonces que nos cuenta la ayahusca, sobre el 2012,

    pues lo mejor es preguntarselo, y al hacer esta pregunta a la gran sepiente, pues ALA he tenido el viaje de los viajes cosmicos de donde sabes todo, y ves el universo que es armonia y orden , eso quiere decir cosmico, y te quedas tan ancho como el infinito y alegre como un bebe mamando

    y juntandolos cachos de otros viajes que tenia antes de conocer nada de las profecias mayas, con lon honguitos del cantabrico, que ya me introdujeron la profecia asi via pelicula:

    que todo seria como un vaje enteogeno colectivo, esto mezclado con la ciencia ficion mas fantasía de magos y magas de la tierra con super poderes,,, que la peli de Matrix se queda corta y violenta y a los anillos le falta imaginación,

    Tambien he visto las devas universales llegar por agujeros negros, con su naturaleza tan bella que no se describir, sus mundos de bosques o acuáticos o planetas de los monos y perros, de ballenas, seres cosmicos todos aki en la tierra tiene su hogar en algun sistema estelar;;; Son las alianzas de la Madre Tierra…

    , y en este viaje de hongos sobre las profecia lo gracioso que tenia una pizca de gore, tipo Zombis y destrucion de toda las ciudaddes; solo por que los atomos se cansaron de ser paredes y edifcios;;;

    y también los Elfos estan ya hay preparando la gran broma cosmica,

    LO MAS SERIO DEL UNIVERSO ES EL AMOR

    los elementales, fuerza vital planetaria hacian un circulo de creacion para dibujar un nuevo plano de la tierra;;; y los portales de acceso a la cuarta dimension habia unicornios y hadas y humanos radiantes azulados ayudando a otros perdidos en loas ruinas de la civilizacion,
    ;

    y coincido con Insider1111 en la vision que de que todo se ilumina en esa fecha, 2012 comienza un efecto de iluminacion de la conciencia; eso lo via asi tipo google maps como se expandia la luz esa glandula-cristal en la cabeza

    solo se que cualquiera que imagine algo armónico, ese algo se puede manifestar, seria tomado como mensaje de inteligente y eso es lo que se necesita,

  40. xochipilli dice:

    y para acabar

    nuestro ADN tiene informacion reptil, pues tenemos el cerebro este… reptiliano
    y esto tiene algo que ver coon los reptiles ??? y con los reptilianos???

    Con la ultima comunión cn los hongos de las praderas, el viaje me llevo a la conspiración reptiliana, vi a la gran lagarta, con su gran ojo que todo o ve, pero como ???

    ; si se parecía al ojo de… la serpiente ayahuasca,
    y esa fue la sorpresa : lo gracioso es que contacte con

    LA RESISTENCIA REPTILIANA,

    y hay estaba la Ayahuasca enroscada;;; y ella sonrie y me da a entender
    que NUESTRA ESPECIE somos como los maestros de la Resitencia ante el imperio, de la rebelion contra la opresión, de los amantes de la libertad que no va,os a cesar en nuestro labor del EXTASIS DE LA LIBERACION, y somos Artistas de esto, ya veremos como finaliza esta gran obra…

    la resistencia reptil-iana dice que ya tenia la victoria final contra los opresores del imperio…

    Y esto que la fuerza humana de la libre voluntad de influir y cambiar, somos como domesticadores de la Fuerza Vital;;;

    , , aki vi la madre tierra como La Gran Hechicera avatar galactica,

    La humanidad seria como el cabayo de troya dentro del castillo de la estrella de la muerte; pues tenemos un nucleo fractalografico hiperdimensional que lo flipan, miles de universo han cooperado en este juego creativo

    ;;; y puedo describir este proceso 2013 como el AmAnAcer galáctico, pues vamos a ver la verdad con sus colores del dia, ya al fin de esta noche tan larga;;;

    Que sale el Sol central; quien va aMadrugar???

    Y buen viaje a la fuente central de amor que esta en todas partes y al mismo tiempo. Y hacer los que tengamos que hacer para liberarnos del imperio….

    SAlud y alegria,,, Paz y Amor

  41. geminiss dice:

    Gracias por el link de narom
    Este fin de semana hice una sesión con la abuelita.
    El ambiente totalmente distinto al de la selva pero,
    por los resultados, absolutamente recomendable.

    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: