Cinco razones para dejar de ver televisión

Esta es una lista corta que aprovecho para traducir.

Pero la razón más importante no está señalada   aquí: La frecuencia electromagnética de la televisión ANULA tu propia frecuencia e introduce OTRA más baja. Somos vibración disfrazada de humanos y la televisión, es vibración disfrazada de aparato electrodoméstico.

En realidad, la guerra de frecuencias es lo único que debería preocuparte en este mundo. Tu frecuencia elevada, la que te haría entender de qué va todo esto, la que te permitiría elevarte por encima de tu situación y descubrir que eres mucho más poderoso de lo que crees, es anulada cada vez que enciendes el aparato de marras y te conviertes en un “colector” de frecuencia baja que sale del televisor; por desgracia,  ni siquiera tiene el mismo destino que lo que va al contenedor de basura ya que posteriormente eres tú quien re-emite esas frecuencias-basura hacia el resto del universo y  alguien más recapta tu frecuencia-basura y así sucesivamente, eternizando el baile de frecuencias-basura y contribuyendo de ese modo a destruir el planeta. Ese debería ser el PRIMER OBJETIVO de los auténticos ecologistas o defensores de la Tierra, sacar los televisores de los salones de las casas, hacer un buen montoncito y convertir toda esa chatarra en una nave espacial que lanzáramos a un agujero negro donde fuera reconvertida en polvo de estrellas. Ese es el mejor proyecto ecologista que se puede proponer.

Cinco razones por las que la tele te está matando

1. La tele empeora tu salud

Ver la tele es un pasatiempo bastante peligroso para la salud, según sugiere el estudio. No importa cuánto tiempo pasas en el gimnasio, cada hora frente a la tele aumenta tus probabilidades de tener un ataque al corazón, según un estudio reciente publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association. Los investigadores australianos estudiaron a 8.800 adultos, hombres y mujeres, durante una media de 6 años, y encontraron que cada hora que pasaban frente al televisor aumentaba el riesgo de muerte por  causas variadas; un aumento de 9% en  el riesgo de cáncer y 18% de aumento en riesgo de cualquier enfermedad cardiovascular. Y eso era cierto incluso entre personas que no fumaban, estaban delgadas y tenían baja presión arterial y colesterol.

2.  La tele te hace más bebedor

Cuando se trata del alcohol, aparentemente somos muy susceptibles a aquello que vemos en la tele, según un estudio publicado en Alcohol and Alcoholism.


Para descubriir si lo que vemos en la tele, realmente afecta a nuestros hábitos de bebida, los investigadores tomaron a 80 varones, estudiantes universitarios entre 18  y 29 años y les llevaron a un lugar de estudio similar a un bar, donde los estudiantes podían ver películas y anuncios de televisión.

Los investigadores encontraron que los hombres que miraban películas y anuncios en los que el alcohol jugaba un papel predominante, tomaban una media de 1.5 copas más que aquellos que miraban películas y anuncios en los que el alcohol jugaba un papel menos importante.

3. La tele aumenta el riesgo de embarazo

Los adolescentes que ven un montón de televisión, incluyendo programas de contenido sexual tenían dos veces más probabilidades de quedarse embarazadas, según un estudio publicado en  Pediatrics.

Una vez al año durante 3 años, investigadores de la Corporation Rand estudiaron a 1461 jóvenes, entre 12 y 17 años ( al comienzo del estudio) acerca de los hábitos a la hora de ver televisión y su comportamiento sexual. Los chicos fueron preguntados si habían dejado embarazada alguna vez a una chica, y a las chicas les preguntaron si se habían quedado embarazadas alguna vez. Para tener una idea precisa de cuánta televisión veían todos ellos, se les preguntaba cúan a menudo veían 23 programas específicos.

//

Otro estudio mostró que los chicos que veían dos o más horas de televisión al día comienzan a tener sexo a una edad más temprana, según un informe publicado en  Archives of Pediatric and Adolescent Medicine. Los investigadores hicieron un seguimiento de 4.808 estudiantes durante un año. Los chicos, de edades menores a 15 años, no habían tenido sexo al comienzo del estudio. Entre los chicos con padres que desaprobaban el sexo adolescente, aquellos que veían dos o más horas de televisión al día, tenían un 72% más de probabilidades de tener sexo antes de finalizar el estudio. Los investigadores dijeron que no se sorprendían encontrar ningún efecto de la televisión entre chavales con padres a los que no les importaba el sexo adolescente, dado que esos chicos tenían grandes probabilidades de tener sexo a edad temprana de cualquier forma.

4. La tele debilita los huesos

Las horas pasadas viendo la tele puede acarrear problemas posteriores  con los huesos según un estudio publicado en Journal of Pediatrics. Antes de cumplir 25 más o menos, acumulamos hueso como si fuera una especie de cuenta de ahorro. Cuanto más hueso construímos cuando somos jóvenes, menos posibilidades tenemos de desarrollar enfermedades como la osteoporosis.

Para ver si la tele puede tener impacto en el crecimiento de los huesos de los niños, se hizo un seguimieto de 214 niños de 3 a 4 años. Se controlaba la altura y peso de los niños cada cuatro meses, junto con sus niveles de actividad. En cada chequeo, los padres fueron preguntados sobre los hábitos de televisión de los niños. Los niños que veían más televisión, tenían un menor crecimiento óseo, independientemente  de cuan activos fueran en otros momentos.

5. La tele te hace ocuparte menos de los demás

Un estudio reciente, publicado en Child Development, encontró que cuando ven televisión, incluso si la tienes en un segundo plano, encendida, mientras haces otra cosa, los padres interactúan menos con sus hijos. Para saber más acerca de los efectos de la televisión, los investigadores observaron a 51 niños acompañados por uno de sus padres a un centro de estudio universitario.  Se observaba a padres y niños durante hora y media sin televisión y después durante media  hora con la tele encendida con un programa de adultos en televisión. Cuando la tele estaba encendida, los padres pasaban 20% de tiempo menos con sus hijos. Y cuando prestaban atención a sus hijos, la calidad de la interacción era menor. Con un programa de televisión de fondo, los padres eran menos activos, atentos y responsables de sus retoños.

Fuente

Anuncios

34 Responses to Cinco razones para dejar de ver televisión

  1. doixer dice:

    hola de nuevo, lo de vibracion y tal nose pero si que echan basura continuamente.
    ¿Y no seria algo parecido con el pc? (aunque podemaos elegir que ver, ect, ect, ect)

    taluego!

  2. alasdeoso dice:

    excelente Trinity, la verdad es que parece bastante simple pero en la practica es casi imposible para la mayor parte de la gente. por mi parte, no tengo tele, regalé la mía a mi cuñado quien quedo bastante feliz, pero de todos modos me paso mucho tiempo frente al pc

    he leido estudios de sicologia que dicen que los niños menores de 6 años no debieran estar mas de media hora al dia frente a cualquier tipo de pantalla y los adultos, no mas de 1 hora diaria. te imaginas el contraste entre esa cifra y los promedios del mundo?

    es interesante el caso de un reino alla en oriente que no tuvo tele sino hasta 1998. sus ciudadanos eran gente sencilla y espiritual que arruino su modo de vida al dejar entrar la tv en sus vidas.

    aca hay un trozo sobre la adicción que produce la tele:

    Las personas que se consideran infelices pasan más tiempo delante de la televisión

    La televisión plantea parámetros irreales y situaciones ficticias. Muestra estándares de vida que no son los tuyos y te lleva a pensar que es mejor ni siquiera intentar modificar su actual estado, porque nunca alcanzaras esos niveles.

    Esa felicidad perfecta no es algo que podrás lograr, entonces mejor te quedas sentado, te rindes y no intentas salir de donde estás.

    Ver mucha tv es una forma de alienación, de aislamiento que se usa inicialmente como distractor. Parte siendo algo entretenido, pero finalmente se transforma en un hábito que te aleja e incomunica del mundo.

    Ver la tele resulta más pasivo y puede propiciar un escape. Los datos nos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de padecer perjuicios psicológicos a largo plazo

    La gente más vulnerable a la adicción tiende a ser social o personalmente marginada. Para este tipo de personas, la televisión puede llegar a ser un tipo de opiáceo (drogas con mayor poder adictivo)”.
    .

    etc
    etc
    etc

    en suma, boten sus teles a la basura, no la echaran de menos, os lo asegura

    saludos trinity

  3. ticoburbujista dice:

    Gracias Trinity por el artículo. Pero te estaría mucho mas agradecido si nos dijeras como elevar la frecuencia del cuerpo.

    PD: No recuerdo cuando fue la última vez que vi la tele. ¿8 años?

  4. si estoy de acuerdo, mi experiencia es que la TV me atonta y me debilita, ademas mis ojos se ponen secos. Por otro lado el uso del computador tiene un efecto similar.
    Es cierto que el computador quita tiempo, sea que lo uses de modo util o para divertirte.

  5. Ah lo olvidaba, tengo un nieto que ha tenido que ser hospitalizado en varias oportunidades como consecuencia del execivo uso del Computador.

  6. befree00 dice:

    Hola Trinity!!
    Como siempre gracias por la info.
    Aclarar una sóla cosa, las ondas electromagnéticas que puede desprender una tele de plasma, nada tiene que ver con las de “tubos de rayos catódicos”, esas sí eran (o son) realmente perjudiciales. Es algo importante saberlo, ya que lo hemos medido con aparatos especiales que miden este tipo de “contaminación”.
    Aunque, por supuesto, estoy de acuerdo contigo, en que lo peor es el trabajo que realizan, que es estupidizar a todo ser que le preste atención.
    Saludos.

  7. xkilluminatix dice:

    pues si, la televisión es un medio de embrutecimiento a nivel global, no solo por los programas de mala calidad sino también por la publicidad basura, aunque esto mismo se puede aplicar a la pc, pasar muchas horas frente a esta obviamente como menciona el punto 4 del post, debilita los huesos ya que si no hay ejercicio por lo tanto no hay desarrollo oseo, y lo mismo sucede con respecto a la ansiedad sexual en los adolescentes, pues Internet esta repleto de paginas web pornográficas.

  8. sigro dice:

    Preston Nichols hablando sobre el funcionamiento de la mente, que es a base de frecuencias. La musica que utilizaban en el Montauk Project, y dice que tanto la TV como la Música son control mental.

  9. sigro dice:

    Tiene buen gusto Preston. A mi tambien me encantan los rusos.

  10. lebarrut dice:

    Hola, traigo material fresco

  11. unoklosabe dice:

    La TV, nuestra querida compañera… Es España la llamamos la caja tonta… Un aparato que nos hace compañia, que nos distrae, pero que, poco a poco corroe la mente…. Mágico instrumento para el PODER. Nos puden manipular a su antojo… El PODER sin la TV no sería ni la cuarta parte, es más, me atrevo a decir que casi nada…. Ese agujero al mundo que tenemos en nuestro salón…. es sumamente peligroso si no se utiliza debidamente…. Ya no me refiero a los efectos COLATERALES de la radiacción… Los peores efectos son los que muestra nuestro querido aparato…. Un porcentaje altisimo de la juventud no respira si no lo hacen sus ARTISTAS FAVORITOS, ven series de Tv que luego en su vida personal intentan imitar (no cabe decir que dichas series son de un transfondo moral que da miedo) En mi humilde opinión, lo de menos en la Tv son las radiaciones,,,,, lo más peligroso es la PROGRESIFVA DEFORMACIÓN MENTAL que insuflan al personal, esa desinformación, que desgraciadamente, la gran mayoria de la gente no se da cuenta, y no se dan cuenta porque ya se han encargado (EL PODER) durante mucho tiempo de que no se den cuenta.

  12. trinityatierra dice:

    gracias lebarrut, posteado. Es muy interesante.

  13. trinityatierra dice:

    aquí parece que hay una foto del portal estelar Yemení
    http://www.welcomethelight.com/2010/01/picture-of-the-gulf-of-aden-stargate/

  14. trinityatierra dice:

    ticoburbujista,
    prueba con esto en stéreo

    hazte vegetariano, no fumes, pasea por el campo, toca la tierra con tus pies desnudos, medita, inspírate en el amor… ¡¡¡haz aquello que te haga vibrar con exaltación!!!!

  15. trinityatierra dice:

    doixer, el PC no es bueno tampoco, los aparatos eléctricos en general, pero con el PC al menos puedes comunicarte y acceder a info útil en este momento en el que aun no has despertado por completo tu intuición, ni tampoco puedes todavía comunicarte con gente que te interesa por telepatía (aunque puede que pronto estemos en eso:-), pero lo de la tele es veneno puro y duro, sin que pueda señalarte una sola razón para verla, ni una sola…ni siquiera el parte metereológico…

  16. liebreblanca dice:

    Estoy de acuerdo en todo, pero como vivo sola la suelo poner por las noches porque me hace compañia…

  17. vedim dice:

    Ni todo es blanco , ni todo es negro amigos.
    Solamnete hay que ser conscientes de lo que quiers ver en televisión y qué televisión quieres ver.
    Hay peliculas, documentales, coloquios, deportes, etc, que invitan a pasar un rato agradable.
    Es como si dijeramos que Internat es un basurero en el que cabe todo.
    Hay que selecionar, como en la vida.
    Más trabajo interno amigos..

  18. bolobolivar dice:

    Hola, hablando de apagar la TV…
    José Pablo Feinmann – Filosofia Aqui y Ahora

  19. maurenol dice:

    Me gustarìa compartir con uds la novela de humor y critica a los medios que leì cuando estaba chamo: “El Mago de la Cara de Vidrio” del autor venezolano Eduardo Liendo, no se encuentra gratis en internet, pero como no es costoso puedo enviar unos cuantos ejemplares a quien los desee, como material de apoyo para esta investigación.

    Mi contacto: enigmaexpress@hotmail.com

    Aqui una reseña del autor: http://www.relectura.org/cms/content/view/43/75/

  20. lu2sa dice:

    hola 🙂 hace rato nos quedamos sin television duramos como dos semanas sin la tv. No se pero cuando compramos una tv nueva era una sensacion rara, muy extraña….
    “Lo importante es lo que los niños quieren ver , no hay que dejarlos ver o estar cerca de la tv o simplemente no instalar el aparato idiotizante , se pudre todo tu pensar y mata tu mentalidad tus cesos no funcionaran te atonta y te ciega mas , no puede diferenciar la fantasía de lo real su cerebro se ablandara su mente se congelara, el solo ve y no entenderá.”

  21. trinityatierra dice:

    grandes noticias,
    Goldman Sachs dice que blogers anónimos, críticos de Rolling Stone y periodistas del NY Times están arruinando su negocio…:-)

    http://www.businessinsider.com/goldman-says-matt-taibbi-zero-hedge-louise-story-and-janet-tavakoli-have-become-risks-to-its-business-2010-3

  22. victorvv dice:

    Os contaré mi experiencia personal:

    Un día (hace ya unos meses) decidí que la TV era un aparato de control mental, además de que el 90% de la programación tan solo “entretiene” la mente y es solo basura, por lo que dejé de verla.
    Os aseguro que mi vida es mejor sin ella. Ahora solo la utilizo para ver los videos de Youtube que me interesan y algunas series (que “tomo” de internet) que esconden algún mensaje e intento descifrarlo.

    Lo curioso es que ahora, cuando por lo que sea, miro unos segundos de algún programa (no de tipo basura, que esos nunca he podido soportarlos durante más de dos segundos), lo veo como algo irreal, vacío. La sensación que tengo es de falsedad, engaño y manipulación.

    Soy más feliz que antes, porque tengo más tiempo de hablar con mi familia, estudiar, leer, meditar o cualquier otra cosa que se me ocurre, que son muchísimas, en esas horas en las que me sentaba “hipnotizado” delante de la tele para que me adiestraran sobre lo que era bueno o malo. Para ser un “borrego” más del rebaño.

    Por último un consejo gratuito pero importantísimo:
    Si teneis niños, no permitais que vean la televisión. Lo mejor es decir que se ha “roto” y desconectarla.

    Un saludo

  23. ¿Qué tal, cómo estás..o están (jeje)?.
    Antes que nada, investigué -así someramente- y ups!!, bualáááá!!! apareció lo siguiente sobre tu “nombre”…(¿a menos que tu nombre haya surgido de los tres jóvenes que te asisten:dos hombres jóvenes, formales, uno más bajo que el otro: Miguel o Manuel, el otro, con terminación lico o liano, Emiliano…y ella: simplemente María)

    Origen: Latino
    Significado: Tres en uno
    Festividad: 10 de Junio
    Personalidad: Siente elevadas aspiraciones intelectuales que pueden convertirse en creaciones llenas de inspiración.

    Cuando siente que sus intereses son amenazados se muestra irrazonable.

    Posee una personalidad simpática, amable y llena de sensibilidad.

    Falta de simpatía social y necesidad de aislamiento.

    (Observalo…u obsérvenlo uds.)
    http://www.pergaminovirtual.com.ar/nombres/trinidad.html

    Tres son los lados de la pirámida Annunaki, tres los poderes de un estado…en fin. Tu pseudónimo, más que amigable…eriza la piel.
    Y esto es personal, bajá la soberbia “trinity”. Bajala. Tus dos respuestas a mis dos comentarios, no hacen más que demostrar, que -además de ser un…o ser mal asesora al responder- eres de la raza humana. La justificación de que este grupo Camelot(realmente escalofriante el nombrecito), en realidad camelot en la ficción era el castillo, en la realidad un tremenda nave del hiperespacio, con sus 12…0 13 alienigenas, o la versión actualizada de Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal. Ususfructúa con la ignorancia de la gente, es patética de tu parte. Y…-tan luego- vienes a responderme exáctamente lo que me dijo Bibiana Brynsón, que “amparándose” en la supremacía de ser “experto”. Podemos lucrar con la ignorancia del prójimo. Repugnante y patético. Amén de esto…hablar mal de la tv…(En fin…más de lo mismo de tu parte, o tus asesores). ¿Tu piensas…que la clases sociales acceden a la red, así, mágicamente?…En realidad, mal que te pese este nefasto montruo llamado o llamados: medios masivos, necesitaban un periférico. Y ¡¡¡bualá!!!!(de nuevo jajaja) apareció la caja negra. (en lo personal…no soy para nada amigo de los rayos catódicos…ni mucho menos) ¿pero preguntáte…quién moniotera mis sistemas de seguiridad y vigilancia? Acertaron: tv de pantalla plana…En otras palabras los que inventaron la Tv y sus contenidos, son realmente genios. Pero muy nefastos a la vez. Saludos…y mi luz los acompaña(incluidos…tus tres asesores).

  24. trinityatierra dice:

    navigatorofuniverse,
    si te erizo la piel y has “descubierto” esas cosas y de verdad te crees que significan algo, espero que seas coherente y no vuelvas por aqui a atacar al foro y traer poca información y pésimas vibraciones. No nos interesas, y estoy segura de que puedo hablar en plural cuando digo esto porque ya llevamos un ratito aquí. No te enteras de nada pero espero que el despertar de los budas no se te niegue a ti tampoco.

  25. mickeylamar dice:

    navigatorofuniverse supongo que la poca confianza que tienes en ti, en tus creencias y en todo lo que te rodea es el detonante de que no confies en nadie y que tus ideas sean delirantes, piensa en esto, antes de meterte gratuitamente con tryniti.
    Me hago cargo de que aqui puedes encontrar cosas que pueden hacerte estallar la cabeza, y puede que esto no sea para tí, o quizas estes abusando demasiado de algunas drogas que no te sientan nada bien.
    Por otro lado como dijo un gran filosofo argentino, Diego Armando Metadona, sigan mamandola, pero si te ofresen droga, dí simplemente no.
    Sabes me imagino ah Jordan Maxwell fumandose un puro y bebiendose una botella de whisky contigo, mientras observais la bandera de argentina y entonces va Jordan y te dice: ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, very very simbol. The simbol a dawn of new day.
    NO te lo tomés a mal pelotudo

  26. mickeylamar dice:

    y entonces aparece salbuchi y dice : ya os lo decia yo pelotudos y no me hacian caso.

  27. trinityatierra dice:

    mickeylamar,
    por cierto, la conferencia “The Dawn of the New Day” ya está en youtube, espero que alguien la suba pronto con subtitulos, el material de Maxwell es siempre interesante

  28. mickeylamar dice:

    si, trinity, precisamente les deje un mensaje anoche a Zeta y Bala en el canal excretandote para que tuvieran en cuenta ese detalle, pero son ellos los que marcan el criterio a seguir, las traducciones y tengo que decir que es uno de mis canales favoritos. Por cierto hace mas de un año que no te envio un e-mail y tienes uno de hace 15 minutos con información importante, que tienes todo mi permiso para publicarlo, Amor y Paz para todos.
    Para todos todo.

  29. victorvv dice:

    Trinity y resto de foreros,
    La conferencia de Maxwell se puede traducir con el nuevo sistema que tiene Youtube. Si os fijais en el botón rojo “CC”, la opción transcribir audio os pone los subtítulos exactos de los que etá hablando en inglés. Si aún así os cuesta ese idioma, podeis optar por la traducción al español que es bastante acertada.

    Os adelanto que los dos primeros videos son algo tediosos y repetitivos sin gran información que impacte. Seguiré mirando el resto y os comentaré…

    Un saludo

  30. trinityatierra dice:

    victorvv, de acuerdo contigo en lo de la conferencia, creo que empieza a ponerse interesante a partir de 4/5. Esta es la conferencia de la que habla a Sitchin.

  31. trinityatierra dice:

  32. Me gusta la teoría de las frecuencias. Hace 20 años que no miro TV. En esto seguí a Ray Brádbury. Pero quiero deciros que hay algo de sentido común que explica mejor las cosas. En la tele, nos impone ritmo la programación. Cuando conversamos, leemos, escuchamos música o manejamos la PC nosotros manejamos el ritmo. Traducido: un sistema de actividades mentales permite reflexionar, pensar, volver a ver u oir algo que no comprendimos, el otro no. No lo duden, quiten la tele de su vida y re-aprendan a pensar por cuenta propia. La tele piensa por uno, y además piensa muy mal, nos inyecta mucha basura mental. Y otro problema grave, fomenta la soledad en los solitarios, agrava la incomunicación que ya es pandemia (significa enfermedad muy difundida). Es factor de depresión y sospecho que incide en el suicidio.

  33. victorvv dice:

    Gracias Trinity,
    Es la de hace algunos años si…
    La miraré también. Sitchin es un tipo muy interesante.

    Tenemos más material que tiempo para verlo y asimilarlo.

  34. ticoburbujista dice:

    El motivo por el que no se debe ver la televisión está clarísimo.

    Lo que emiten en la televisión está diseñado con precisión científica para meter en tu cabeza (sin que te des cuenta) ideas erroneas acerca del amor, del trabajo, de las relaciones, etc.

    Si tú te dedicas a ver la tele, vas a tener la cabeza llena de ideas erroneas, y tu manera de entender el mundo y de comportarte ante las situaciones que te plantea la vida va a ser equivocada. Y los resultados que vas a obtener te van a hacer sufrir.

    No vas a saber manejar tu vida ni vas a saber comportarte frente a los demás.

    Si hay algo con lo que te vas a hacer daño y vas a causar daño a los demás, es ver la tele.

    Por eso yo no me acuerdo de cuando fue la última vez que vi la tele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: