Notas sobre la teoría de los ciclos. Martin Armstrong y el calendario maya

Este artículo trata de la teoría de los ciclos, desde la perspectiva de un experto en economía, Martin Armstrong, que basándose en ella, y su enorme conocimiento de los movimientos de capital en los mercados y la economía en general, desarrolló su propio Modelo con el cual ha predicho desde los años 70 todo tipo de sucesos económicos.

Sin embargo, entrar en la teoría de los ciclos y descubrir que las correlaciones matemáticas basadas en el número Pi pueden encontrarse en una materia de estudio social como es la economía, nos permite abordar la  idea sobre geometría del tiempo para otras materias como la climatología o la astronomía y, en relación con esta, las previsiones del calendario maya.

Hay que decir que los mayas dejaron escritos sobre sucesos que ocurrirían más allá del 2012, de forma que para ellos, el 2012 no representaba el fin de mundo, sino el fin de un ciclo en el planeta  y el comienzo de otro ciclo importante para la humanidad.

INTRODUCCIÓN

Descubrí el trabajo de Martin Armstrong por casualidad; no me cabe la menor duda de que debe de ser conocido entre los economistas, y no digamos ya, entre los traders, que estudian todos los modelos que les llegan a las manos, con la esperanza de encontrar la piedra filosofal que les permita tener 365 días de ganancias cuando compran o venden contratos por Internet. Si eres uno de ellos, y no conoces a Armstrong, esta información te interesa. Si has oido hablar del calendario maya y después de la película no sabes ni qué pensar, también te interesa. Si no sabes si el planeta se enfría o se calienta o si hace las dos cosas, en según qué momento, también deberías echarle un vistazo. Puede que aclare alguna cosa.

Descubrí el trabajo de Armstrong cuando me enteré de que querían trasladar al preso a una cárcel de alta seguridad y se organizó un gran revuelo en la red para impedirlo. Quise saber quién era ese sujeto tan “peligroso” y me encontré con algo fascinante.

Martin Armstrong es el autor de El Modelo de Confianza Económica basado en una teoría de ciclo de 8.6 años inspirada directamente del trabajo de Nikolai Kondratieff.

Presidente de Princeton Economics International ltd y presidente de la Fundación para el Estudio de los Ciclos


Martin Armstrong está en prisión, acusado en 1999 de defraudar a inversores japoneses. Estuvo en la cárcel durante 7 años  sin juicio antes de ser acusado de fraude teniendo que ir a prisión otros 5 años más.

Los problemas con la justicia de Armstrong , desde su propia perspectiva, comenzaron cuando él dejó de servir a los intereres de “El Club”. Su prisión es una de las más largas por “desacato”, una figura juridica que deja algunas lagunas  legales que no le han ayudado a salir de la cárcel por el momento. Curiosamente, su apelación de inocencia para su liberación fue denegada por Sonia Sotomayor, recientemente ascencida a miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Armstrong fue acusado de fraude a inversores japoneses justo después de que empezara a gestionar el equivalente a 2 billones de dólares USA para los japoneses.  Visto así, es fácil entender las razones por las que Martin está en prisión y lo ha estado por más de una década.  Para el Club de banqueros de inversión del Club de NY  Martin representaba una seria amenaza contra sus beneficios y manipulación de mercados . Armstrong estaba a punto de gestionar una enorme cantidad de dinero japonés con la ayuda de su super-ordenador de 32.000 variables basado en el modelo de Pi.

El departamento de Justicia de USA le acusó de mal uso del dinero japonés aunque se demostró que no hubo transferencia de capital a sus cuentas personales ni  de que manipulara de ningún modo la economía mundial, cargo del que fue acusado. Fue el primo de G.W. Bush, el juez Walker, el instrumento empleado para negarle sus derechos constitucionales, tal vez porque Bush y sus amigos, según lo narran las fuentes cercanas a Armstrong, estaban desesperados por conseguir sus modelo de computador basado en Pi. El Gobierno de Japón y las corporaciones habían perdido ya tanto dinero desde el colpaso del mercado de acciones Nikkei que necesitaban culpar a alguien de sus pérdidas.

En defensa de Martin Armstrong en la wikipedia hace un tiempo figuraba que le habían quitado el dinero necesario para su defensa jurídica, que la CIA, tal y como narran miembros del equipo de Princeton Economics James Smith y Barclay T. Leib, quiso comprarles su modelo computerizado de 60 millones de dólares que tanto les había impresionado pues había podido predecir la caida de la Unión Soviética y el crash de 1998 con fechas exactas. Todo ello fue borrado de Wikipedia y no ha podido volver a reescribirse.

El gobierno chino también se interesó mucho por su modelo e iba a contratar a Martin para diseñar modelos de predicción con sus datos económicos. Su hija Victoria Armstrong aseguró en un foro de Internet, que la  razón básica por la que su padre estaba en prisión era su negativa a entregar el código fuente de su modelo computerizado de 32000 variables, que querían que Martin hiciera para ellos predicción de modelos de energía (El Departamento de Energía de USA) y todos estos datos e información fue  borrada de Wikipedia y fue eemplazada con la versión gubernamental sobre el caso de Martin.

Aunque no conozco todos los detalles de su condena y permanencia en prisión, parece claro que puede ser un caso de un experto economista demasiado listo e inteligente para su propia suerte, que había atraído una enorme cantidad de dinero  para jugar con él y con ello atraído el miedo de la comunidad de inversiones que siempre quiere ganarlo todo y controlarlo todo.

En este sitio es posible leer los documentos originales de Armstrong dirigiéndose a las instancias judiciales que le condenaron en distintas ocasiones y recursos.

Dejando, este tema  a un lado, el trabajo de Armstrong prueba de una forma matemática la existencia de ciclos en la economía y en la historia humana, y lo que llama él, la existencia de la geometría del Tiempo.

Armstrong decidió emplear el método de Kondratieff y analizar la historia de la humanidad diviéndola en intervalos de 8.6 años. Encontró que los sucesos económicos fundamentales se ceñían a ciclos de múltiplos de 8.6 años y pudo verificar esto en multitud de datos históricos de todo tipo.

A medida que avanzaba en sus investigaciones tuvo que crear un  super-computador (capaz de aprender por sí mismo) para calcular de una forma específica la forma en que la tasa variable de interés afectaba a las fluctuaciones de las distintas monedas, un computador capaz de tener en cuenta las interrelaciones de variables dependientes de este modelo multidimensional.

EL NUMERO PI

De este modo predijo, entre otros muchos momentos políticos y de mercado, el Crash del 19 de octubre de 1987 y entendió que no había sido una mera casualidad, pero aun no comprendía de donde emergía el orden que había detectado. Y entonces descubrió  el patrón que incluía al número  Pi. El mismo número Pi que está presente en la Geometría espacial también podía encontrarse aquí, pensó Armstrong y encontró lo que buscaba.


Para entender mejor el proceso de cómo llegó a ello, os recomiendo leer sus trabajos (ver enlace abajo) pero básicamente, multiplicó 365.25 (días al año) por el número 8,615384615 y obtuvo 3146.769231,  una buena aproximación al número Pi multiplicado por 1000, nada más, ni nada menos que el ciclo perfecto. Existía una Geometría del Tiempo.

El número Pi en matemáticas se obtiene al dividir la circunferencia de un círculo por su diámetro. Es un número irracional 3.14159265 y trascendental y no contiene números recurrentes. Se usa el número Pi para calcular la circunferencia de un círculo, su área, el volúmen de los sólidos…y se emplea para describir un fenómeno periódico como el movimiento pendular, la vibración de las cuerdas, las corrientes alternativas eléctricas…

Fuente:

Los antiguos usaban 3 como aproximación al 3.14 o número Pi y fue descubierto para el mundo y calculado en toda su extensión únicamente en el siglo XX, gracias al genio matemático de Srinivasa Ramanujan.

Armstrong ocultó su descubrimiento de la existencia de Pi en sus cálculos desde 1987 hasta 1999 cuando quedó claro que la Commodity Futures Trading Comission iba a cerrar su Instituto alegando falsos cargos de fraude para que Armstrong dejara de predecir eventos económicos a toda costa.

Pero el descubrimiento ya estaba hecho: el Tiempo no es una excepción, sino que se somete a la geometría, de la misma manera que el espacio. Eso quiere decir que todo aquello que creemos saber debe ser re-examinado bajo esta perspectiva.

La teoría de los ciclos se conocía mucho antes de que llegara Armstrong. Christiaan Huygens el padre de la teoría de ciclos

Este artículo fue publicado por el New York Times, titulado “El ciclo secreto” en que se incluye una biografía de Armstrong y su descubrimiento de Número Pi en el patrón del Tiempo.

Arriba imagen: según el modelo de Armstrong, tocaremos fondo en esta depresión actual a mediados del año 2011.

Cada individuo, cada mercado, tiene sus propias frecuencias cíclicas. El tiempo fluye como una constante pero, sin embargo, sigue una secuencia cíclica y sus efectos son medidos en ciclos. El mero hecho de que se observe al número Pi en el Tiempo es demostración de que existe una curvatura en los sucesos, de que no siguen una progresión lineal simple.

Armstrong encuentra en la base de sus investigaciones una correlación entre los eventos más importantes de la naturaleza (grandes terremotos) y ese período de 8.6 años o múltiplos de esta cifra. De los mayores eventos (registrados en la enciclopedia Brittanica) entre 365 y 1989, Armstrong vuelve a encontrar el patrón de 8.6 años, que parece repetirse una y otra vez en la naturaleza en varios niveles fractales del Tiempo, de la misma forma que se repite la estructura espiral en la naturaleza en todos los niveles y órdenes espaciales.

Podemos encontrar la doble hélice a nivel molecular en la forma del ADN

y en la forma de muchas galaxias encontradas,

siguiendo el principio de Hermes, lo que es arriba, es abajo.

LOS CICLOS SOLARES

1. EL CICLO DE LAS MANCHAS SOLARES

La  actividad solar sigue un ciclo de 11 años aproximadamente. Es una parte natural de ciclo de la manchas solares, descubierta por el astrónomo alemán Heinrich Schwabe en 1800.

Como se observa en la gráfica, cada 11.1 años (de media) se produce un mínimo en el número de manchas solares, algo que tiene una incidencia directa (aunque no única) sobre la temperatura que se experimenta en la superficie de la Tierra.

Las manchas solares son islas, del tamaño de planetas, de magnetismo en la superficie del Sol.  Siguiendo las turbulencias más fuertes del Sol, Schwabe observó que los picos de actividad solar eran siempre seguidos por valles de relativa calma, un patrón que funciona como un reloj y que se ha mantenido sin cambios durante 200 años.

Arriba fotografía de una mancha solar.

Todo esto evoca la pregunta importante de cómo las manchas solares afectan al clima de la Tierra.

Las mediciones de la radiacion directas de satélites muestran que a más manchas solares, más energía se libera a la atmósfera, de manera que la temperatura global aumenta.

La periodicidad del número de manchas solares, y por lo tanto de la circulación del plasma solar está relacionada con la rotación del Sol alrededor del centro de gravedad del sistema solar, y es de 11.1 años de media. Algunas veces, el Sol se encuentra a millones de kilómetros del centro y otras más o menos coincide con éste, llevando por lo tanto este hecho, a distintas condiciones de turbulencia dentro de la fotoesfera. La transición de un estado a otro afecta directamente al número de manchas solares.

El actual mínimo solar  que experimentamos es parte del patrón estudiado, de hecho, está ocurriendo justamente en el momento predicho por todos los modelos. En el año 2008 las mediciones realizadas de las manchas solares desde la nave Ullysses mostraban una reducción del 20% del viento solar (presión) desde mediados de los 90, el punto más bajo desde que comenzaron las mediciones a mediados de los 60. Un viento solar más flojo supone más rayos cósmicos entrando en el Sistema Solar y menos tormentas geomagnéticas y auroras en la Tierra. Mediciones de la NASA han mostrado que el brillo de sol ha caido un 0.02% en las longitudes de onda visibles y un 6% en longitudes de onda ultravioleta desde el mínimo solar de 1996.

La CME es una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar. Esta onda es muy peligrosa ya que daña los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar.  Cada 11 años, el Sol entra en un turbulento ciclo (Actividad Máxima Solar) que representa la época más propicia para que el planeta sufra una tormenta solar. El próximo máximo solar ocurrirá en el año 2012, como se puede apreciar en la siguiente imagen del ciclo solar.


Arriba días sin manchas solares. El año con menos manchas (después del 2009 que aun se está midiendo, fue el 2008)

Como se ha dicho antes, existe una relación directa entre el número de manchas solares y las temperaturas de la Tierra. Por lo tanto estamos ahora en un mínimo relativo de temperaturas que irán aumentando gradualmente a medida que nos acerquemos al 2012, pero no de una manera que deba preocuparnos en absoluto, en mi opinión, ya que forman parte de un ciclo ya conocido.

Como breve nota al tema del aumento de temperaturas, que muchos han asumido, como cierto, aunque la teoría del calentamiento por CO2 esté ahora mismo en la picota, os muestro aquí un panel de charts para todos los gustos, donde las distintas gráficas muestra subidas,  bajadas, declives, y en fin curvas y rectas para todos los gustos, respecto a lo que está ocurriendo con la temperatura global. Mi opinión personal por todo lo que he visto es que las temperaturas globales no están experiementando un significativo aumento.

Si miráis la gráfica de arriba, que deja en rojo las mediciones de la Universidad de East Anglia (de donde salen los correos del llamado Climategate demostrando la forma fraudulenta en que han  estado manipulando los datos durante años con el obsesivo objetivo de “Esconder la reducción” de temperaturas), vemos que las temperaturas globales en la actualidad no llegan siquiera a los máximos relativos observados en el Período Cálido Medieval (años 700-1000 D.C), ¿es la temperatura del planeta algo que deba preocuparnos, entonces?. No parece que sea el caso.

Hay además muchos científicos que defienden la teoría contraria, es decir, que la Tierra se está enfriando, en lugar de calentarse. Las razones más o menos se han expuesto más arriba y pueden ser profundamente analizadas en sitios como éste.

¿Cual es el objetivo entonces de promover la idea del “calentamiento” global?. Es una buena pregunta con, más que probablemente, más de una respuesta. Una de las razones es, sin duda,  robarle al ciudadano lo poco que le queda para financiar los proyectos secretos del gobierno en la sombra, tales como la construcción de D. U. M. S en todo el planeta, algo que, nos imaginamos, tiene que costar un dineral. La razón por la que están realizando este tipo de proyectos es harina de otro costal y se puede especular sobre ello con lo que sabemos e imaginamos.

2. EL CICLO PRECESIONAL DEL SOL

El calendario maya tenía una duración de algo menos que 26.000 años y coincide con 3000 ciclos de 8.6 años (que dan un total de 25.800, finalizando, supuestamente, en el 2012). Pero según los cálculos más extendidos, en esa fecha exacta concluye un periodo importante para los mayas y al parecer, en 2012 habrá una serie de alineaciones astronómicas infrecuentes, incluida una que ocurre cada 25,800 años.

Su calendario comienza en 3,114 a.C y divide el Tiempo en períodos denominados baktuns. El 13 era un número importante, sagrado para los mayas y el 13er Baktún culmina alrededor del 21 de diciembre de 2012.

Entorno a esa fecha, se produce un evento cíclico que ocurre cada (aproximadamente) 25.800 años en nuestra Galaxia. El Sol del Solsticio de diciembre (21 de diciembre) se alinea con el Ecuador de la Galaxia y surje de la grieta oscura, hacia el “Canal Galáctico de Nacimiento” en la protuberancia central. Se produce algo así como si el Sol realmente estuviera naciendo nuevamente del Útero Galáctico.

Una vez cada 25.800 años, el Sol se alinea en el centro de la Vía Láctea durante el solsticio de invierno, cuando el Sol alcanza su punto más bajo en el horizonte.

Fueron los mayas los que descubrieron al mundo el Punto Cero al Ciclo Precessional de 25,800 años. A través de la fecha 2012 en su calendario, ellos indicaron la importancia del Ecuador Galáctico y su relevancia al Ciclo Precesional.  Este movimiento Precesional es, entonces, el mismo movimiento responsable para el cambio de ubicación de los Equinoccios y los Solsticios. Los antiguos astrónomos descubrieron el movimiento Precesional de término largo del Sol a través del fondo de las constelaciones y se calcula la longitud de este Ciclo a alrededor de 25,800 años.


EL CALENDARIO MAYA

Se supone que el calendario maya se inicia el 13 de agosto de 3114, este número se parece mucho al 3.141 (o el número Pi multiplicado por 1000) ¿casualidad?. Los actuales descendientes de los mayas reconocen que gran parte del conocimiento maya se ha perdido.

Nuestra galaxia tiene un centro alrededor del cual todas las estrellas realizan un movimiento de traslación a lo largo de millones de años y está localizado en la parte más estrellada de la Via Láctea, tal y como se ve desde la Tierra. En cuatro ocasiones, el ciclo de 25.800 años se alinea con el comienzo de un solsticio o equinoceo. La última vez que ocurrió fue hace 6450 años con el ocaso de las civilizaciones del Mundo Antiguo. El 21 de diciembre de 2012, que es la fecha del solsticio de invierno (Hemisferio Norte) este centro se alinea con nuestro Sol una vez más.

Esto es lo que llaman la Era de Acuario, sin embargo, nadie sabe cuándo comienza exactamente. Las doce constelaciones zodiacales tienen diferentes tamaños y sus límites (entre ellos) son muy distintos. Nos estamos moviendo hacia la Nueva Era de Acuario y entraremos en ella en algún momento en los próximos 200 años pero será un cambio gradual.

Sería más preciso decir que este alineación ocurrirá en la ” era de 2012 D. C.”  La precesión es un fenómeno muy lento, puede haber una exactitud de al menos 50 años para arriba o para abajo.

No es muy probable que el ciclo astrológico maya se complete (sería una coincidencia demasiado improbable) justo en el solsticio, ya que un solsticio es sólo una posición anual dentro de nuestra órbita alrededor del Sol. Un solsticio por sí mismo no puede cambiarnos ni dañarnos. Hay expertos en el tema que sugieren que 2012 es un año del que los mayas sabían porque es un año en que la actividad cósmica afectará a nuestro planeta, pero su eleccion del 21 de diciembre para finalizar el calendario fue elegida sólo porque el solsticio de invierno es el día más oscuro y corto de año y el más apropiado para la formación de mitos alrededor de todo ello.

Respecto al cambio de polaridad que se podría producir durante esa alineación cósmica en la Tierra, hay que decir varias cosas:

1)Que existen múltiples evidencias de que esto ha ocurrido en épocas del pasado terrestre.

2) Que el hecho de que vaya a producirse ese fenómeno en una fecha determinada es una interpretación “intuitiva” , no se basa en datos incontrovertidos con los que contemos en la actualidad, sino que más bien son proyecciones respecto a lo que podría ocurrir basadas en lo que se sabe a ciencia cierta que ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la humanidad y de lo que existen pruebas geológicas.

3) Que entre los que postulan que esto podría pasar están los “gradualistas” y los “catastrofistas” . Es decir que hay quien postula que ese cambio de polaridad se irá produciendo de forma gradual durante años, frente a los que postulan que los cambios se producirán brusca e instantáneamente.

Respecto al punto 2), conociendo lo que dicen de esto personas que tienen todo mi respeto, como David Icke, hay que señalar que no puedo asumir sin más esta afirmación sin estudiar sus fuentes y en qué se basa para decir que el dipolo magnético de la Tierra está decreciendo  y se acercará a cero, justamente coincidiiendo con el 2012.

Fue Barnes quien en 1971 hizo unas  mediciones del campo mgnético de la Tierra y llegó a la conclusión de que estaba decreciendo de forma exponencial. Sin embargo, muchos científicos han señalado sus errores y los hechos que no tomó en cuenta a la hora de formular su tesis.

Lo más claro es observar su exposición  de resultados para darse cuenta de que Barnes no tuvo en cuenta el margen de error de las mediciones (algo que resta credibilidad al conjunto) y que además hay fluctuaciones hacia el aumento y la disminución del dipolo magnético. Su teoría no explica esto y por lo tanto puede considerarse inválida.

Dipole Magnetic Moment Data
From Barnes Pages 33 & 61
Year Dipole Moment
(× 1022 amp-meter2)

1835 8.558
1845 8.488
1880 8.363
1880 8.336
1885 8.347
1885 8.375
1905 8.291
1915 8.225
1922 8.165
1925 8.149
1935 8.088
1942.5 8.009
1945 8.065
1945 8.010
1945 8.066
1945 8.090
1955 8.035
1955 8.067
1958.5 8.038
1959 8.086
1960 8.053
1960 8.037
1960 8.025
1965 8.013
1965 8.017

Vemos crecer el dipolo magnético varias veces en 1945, en 1965, 1958 a 1959, en 1955, de manera que sus propias mediciones muestran que sus conclusiones son como mínimo, precipitadas.

Su modelo está basado en la teoría de que la Tierra funciona como una dinamo, aunque el autor no da credibilidad  a la visión “standard” de la dinamo. Personalmente, dudo de que esta forma de mirar a la Tierra, con todo lo que desconocemos sobre ella, pueda ser válido o tomado como la última palabra a la hora de formular hipótesis. Simplemente quiero mostrar que no es claro en absoluto que el campo magnético de la Tierra esté yendo hacia una disminución total, coincidente, además con la fecha del 2012.

Abajo una representación de lo escrito en el Monumento 6 maya que supuestamente contiene la “profecía” sobre el 2012.

Monumento 6 maya: En este monumento es donde está contenida la conocia profecía. No dice en ningún sitio que esa sea la fecha, ¿hay algún otro donde se especifique o esta ha sido una deducción que se ha extendido sin más?. Las palabras traducidas arriba tampoco  arrojan mucha luz sobre lo que, según el calendario, ocurrirá, pero dicen que ocurrirá “oscuridad” y descenderá el Dios (o dioses) sobre la (Tierra); no puedo interpretar esto como “destrucción total”.

Esa cifra, 25.800, lógicamente contiene también al número Pi. Si multiplicamos 25800 por 365.25 días obtenemos 9.423.450,00 días, cifra que si dividimos por 3141 (el número Pi 3,141 multiplicado por 1000), obtenemos el número 3000,14.

Como hemos dicho antes, 25.800 años son 3000 grupos de 8.6 años o 8.6 grupos de 3000 años como se prefiera.

Los egipcios calculaban el año solar en 365.25 días ó 365 ¼ días. Y los mayas en 365.242129 días.

Reproduzco aquí una recopilación de citas reúnidas en la red de mayas o gente cercana a ellos hablando sobre este tema del 2012:

“Desde la visión de los mayas actuales, el 2012 constituye un punto muy importante en la historia de la humanidad, ya que el tiempo es una variable que influye grandemente sobre la vida del planeta y cuanto existe en él. El ser humano no existe por casualidad o por obra del azar, es parte de un plan para desempeñar una misión en esta parte del universo. Tampoco el mundo está totalmente terminado en su creación y su perfeccionamiento; esta criatura humana tiene una función que desempeñar en el mundo y su conservación. Podría decirse que la vida del planeta tierra depende del ser humano y lo que haga en su existencia”. Gaspar Pedro González (2006)

“Estamos a las puertas de la finalización de un período de Sol que dura 5.200 años y que culmina con varias horas de oscuridad. Después de estos días de oscuridad viene un nuevo período de Sol, será el 6º período de Sol. En cada período de Sol el planeta se ajusta habiendo cambios en el clima, al igual que en la vida social y política. El mundo y la vida se transforman y se entra en un período de entendimiento, convivencia en armonía, justicia social e igualdad para todos; hay una nueva forma de vivir. Cuando hay un nuevo orden social hay tiempos de libertad, un tiempo en donde caminaremos como las nubes, sin limitaciones y sin fronteras; viajaremos como las aves, sin necesidad de pasaportes; viajaremos como los ríos, todos hacia un mismo lugar, un mismo fin. Las profecías Mayas anuncian el cambio del tiempo. El Pop Wuj es el libro del Consejo y nos dice: ‘Es hora de amanecer y que se termine la obra’.” Don Alejandro Cirilo Pérez Oxlaj, encargado del Consejo Nacional de Ancianos Mayas de Guatemala en su discurso durante la inauguración del Presidente Colóm (enero, 2008).

(Nota Trinity: 600 años x 8.6= 5169 exactamente, 5200 podría ser una aproximación de esta cifra)

“Va a llegar el fin del mundo en el año dos mil y pico, pero el pico nadie lo sabe. Pueden ser 30 años o un siglo, nadie sabe cuando será …. Antes de que desaparezca el mundo, va a haber bendiciones o señales que pasan normalmente. Anteriormente decía la leyenda, en Chan Santa Cruz va a llegar el tiempo en que se van a cruzar cuatro sogas blancas; estas sogas son las carreteras a Mérida, a Valladolid, a Cancún y a Vigía Chico. Estas sogas son signo de que el tiempo va ca cambiar; o sea que ahora el tiempo ya cambió. Cuando los tiempos cambian, se aproxima también una nueva guerra …. La guerra que vendrá empezará lejos y terminará aquí, pero antes de que comience se darán varas señales”. Hijo de un rezador mayor de Xcacal Guardia (1994) en Jesús J. Lizama Quijano,

“21/12/2012, si analizamos el conteo (Nota, es decir, se suman todos los números) de los dígitos de esta fecha nos da un número cabalístico que es el 11. Dentro de la metafísica, este número representa el mundo de los maestros ascendidos. Si vemos el Popol Wuj, nos podemos dar cuenta que existieron tres eras: la era de los dioses, la era de los héroes y la era del hombre donde surge el decaimiento. Pero ¿a qué viene todo esto? Lo que pasa es que dentro de las profecías mayas, se hace ver el regreso del poder. Lo curioso es que dentro del cambio esperado, también se espera el despertar del mundo maya en su complejidad. Se puede ver que estamos en frente del aparecimiento de los espíritus ascendidos mayas que vendrán a levantar al pueblo. Se cumple la frase célebre “que nadie se quede atrás”, y también la frase, “siempre regresamos de donde vinimos”. Se quiere decir que nos encontraremos en frente de grandes cambios, grandes poderes que jamás se hayan visto sobre la faz de la tierra”. Guía espiritual kaqchikel Baldomero Kawoq Cuma (2005)

(Nota Trinity 22/11/2012 también suman 11, y hay más combinaciones para obtener 11 con el mismo año, y no digamos con otros años).

En este vídeo el descendiente de mayas Don Alejandro Cirilo Perez Oxlaj dice que será en algún momento cercano pero que no se sabe con exactitud cuándo ocurrirá el evento que producirá cambios espectaculares en la superficie de la Tierra, producidos por el salto del Quinto al Sexto Sol.

ARMSTRONG DESDE FORT DIX CAMP

Armstrong conocía  bien los trabajos de Edward Dewey y de Kondratieff, citado arriba, sobre la teoría de los ciclos, pero es un experto en economía y su trabajo se ha desarrollado entorno a predicciones y conclusiones de la naturaleza geométrica del Tiempo en la economía y la sociedad.

Desde la cárcel de Fort Dix Camp, Armstrong parece decidido a escribir sobre todo lo que ha venido aplicando en sus predicciones todos estos años atrás, y he decir que es de lo más fructífero e interesante. Martin tiene acceso a Internet sólo por medio de amigos y familiares, y consigue hacerles llegar estas piezas que yo considero ya de obligada lectura.

El trabajo de Martin Armstrong tiene una gran profundidad, aunque él no cree en la idea de la conspiración global, ni la existencia de una Gran Hermandad que conoce ya muchos de los secretos que su inteligente mente  ha logrado atisbar. En este aspecto, no estoy de acuerdo con él.

Creo que la obsesión de los llamados “illuminati” por la astrología, la numerología, la kabalah, la simbología, emana, en última instancia, de su conocimiento de la verdadera ciencia oculta.

Escritos de Martin Armstrong desde Abril 2009 a Diciembre de 2009, abajo se muestran en orden de publicación desde el más antiguo al más reciente. Aunque están en inglés, puedes copiar el contenido y pasarlo por google translator, para poder tener una idea aproximada de lo que dice si no lees en inglés.

La teoría de los ciclos y la Sexta Dimensión

El ciclo de 8.6 y las Fuerzas de la Naturaleza

La Gran Depresión que viene

El colapso del capitalismo

Estamos solos

La moneda única mundial

Entendiendo la Economía Real

La conspiración de Goldman Sachs, El auténtico oscuro grupo.

La verdad acerca de los templarios, el deseo incontestable del Gobierno de confiscar toda la riqueza

La correlación de la perspectiva cíclica

¿Alcanzará el oro el valor de 5000 dólares la onza?

El ADN de la economía global

Una previsión para el mercado inmobiliario

La suma de todos los males: Una gran Depresión (26/11/2009 escrito)

Deflación o Inflación, ¿Qué es lo más probable?

Más artículos:

Por cierto, si tienes preguntas o quieres enviarle algún mensaje puedes escribirle a la prisión federal.

Martin A. Armstrong 12518-050
Fort Dix Camp
P.O.Box 2000
Fort Dix, New Jersey 08640
USA


Anuncios

25 Responses to Notas sobre la teoría de los ciclos. Martin Armstrong y el calendario maya

  1. galapago dice:

    Existe la película PI fe en el caos.Sobre este ausunto. persona.

    http://www.filmaffinity.com/es/film679822.html

  2. ENOCUSITO dice:

    Trini no puedo ver las fotos 2,3,4, 8,12,13,14,16 sera mi explorer 7 primera vez que me pasa en tu pagina

  3. trinityatierra dice:

    enocusito, no sé qué puede pasar, ¿hay alguien más con ese mismo problema?
    Abrazos,

  4. trinityatierra dice:

    la única imagen que no se puede ver (aun no sé cómo hacerlo) es la del gif animado del número Pi que se ve bien en el editor pero no es el post. Si alguien sabe qué problema puede haber que me diga pls

  5. sigro dice:

    Haramein tambien ha estudiado la estructura fractal del universo:

    y los dos siguientes.

    .

  6. sigro dice:

    Ahora puedo ver la imagen animada. No se porque, a la primera carga de la pagina no se veia…He de decir que uso Linux, quizas tenga algo que ver.

  7. trinityatierra dice:

    sigro, no es un problema de linux sino de wordpress. Sin embargo, al no limitar el tamaño de la imagen para que se vea el gif, resulta que esa no se ve correctamente y hasrta el final que muestra lógicamente la longitud de 3.14 como se ve en el enlace de la fuente (wiki).

    El trabajo de Haramein me parece simplemente admirable y hermoso. He posteado algo sobre él aunque no lo suficiente y está bien que me lo recuerdes. gracias

  8. trinityatierra dice:

    Do not panic!!

  9. voltairexd dice:

    Yo veo todo sin problemas.. uso el navegador de google.
    No se donde lei que en realidad la fecha no es 2012 es 2021 que calcularon mal o algo asi. despues otro dijo q era en el 2200 y algo si mal no recuerdo xD

  10. trinityatierra dice:

    Esto supuestamente muestra dónde estaría localizado el nuevo ecuador con un cambio de polaridad. El nuevo polo norte quedaría en Mongolia Norte.

  11. xaviledesma dice:

    Trinity
    Dices bien en cuanto a que es una “interpretación intuitiva”, de hecho si el espacio-tiempo también es una producción de la mente, sólo por el canal intuitivo podemos tener algún atisbo de un posible futuro. Todo son probabilidades ya que estamos creando la “experiencia” a cada instante.
    La física moderna está dando la razón a los místicos que desde hace miles de años, nos dicen que todo es una creación mental.
    Por tanto cuantos más pensemos en que puede suceder “algo”, más probabilidades tendrá ese “algo” de materializarse.
    Nuestro auténtico Ser, es más allá de la existencia y la no-existencia., ya que éstas constituyen otro par de opuestos que se transciende en la “realidad atómica”.
    En el mundo subatómico no es posible afirmar definitivamente que una partícula existe en un lugar particular, o que no existe allí.
    Siendo una pauta de PROBABILIDAD, la partícula simplemente exibe tendencias a existir en diversos lugares, y por tanto manifiesta un tipo extraño de “realidad física” , entre la existencia y la no-existencia.
    Abrazos.

  12. trinityatierra dice:

    Otro mensaje de los actuales mayas, muy importante

  13. trinityatierra dice:

    Esta es la profecía hopi que menciona Don Alejandro

  14. trinityatierra dice:

    xaviledesma,
    cómo estás amigo? y sin embargo, las cosas ocurren en el universo, y si son parte de nuestra imaginación, entonces es que está configurada de forma cíclica del mismo modo. Realmemnte necesitaba yo misma llegar a algún tipo de conclusión sobre todo esto y creo que he llegado a ella. Como dice el vídeo hopi “puede que sea fuego” (y agua) “en nuestra consciencia” pero definitivamente algo ocurrirá, aunque la fecha puede que no sea exactamente esta. En realidad puede ser antes o después. No me tranquiliza mucho:-) pero al menos tenemos que llegar a estar en paz con nosotros mismos y preparados internamente para lo que pueda ocurrir, sea de la naturaleza que sea…¿no crees?

  15. xaviledesma dice:

    Mi querida Trinity
    Así es, los ciclos suceden unos a otros, siendo la pauta mental la que los crea. Lo importante es conocer al conocedor.Ahí radica la clave, no obstante nos empeñamos en desentrañar los entramados de lo “conocido”, y por ese camino no hay salida.
    Llegar a la Paz con uno mismo, y buscar con determinación nuestra auténtica Naturaleza, es nuestro destino ineludible., como muy bien dices.
    Entonces lo externo no nos afectará, ya que lo habremos transcendido.
    La comprensión de éste proceso, llegará cada vez más a una cantidad mayor de nuestros hermanos.
    Este será el auténtico DESPERTAR.
    Pase lo que pase en el 2012 ( o no ), estaremos preparados para ello.
    Un afectuoso abrazo.

  16. trinityatierra dice:

    Un análisis en Voltaire Net sobre el 11 de Marzo en Madrid

    http://www.voltairenet.org/article163076.html

  17. trinityatierra dice:

    http://www.thewatcherfiles.com/underground.htm
    Más sobre las Bases Subterráneas, esto de alguien “insider” que ha decidido hablar ahora y promete ir dándonos informacíón. Según esta personas hay más de 1500 bases en todo el mundo y han muerrto al menos 3000 personas asesinadas por hablar sobre ello. Ahora queda poco tiempo para completar el plan, según dice.

  18. trinityatierra dice:

    Emplean esta maquinita para hacer gigantescos túneles en la Tierra. Esa ingeniería es realmente impresionante.

  19. trinityatierra dice:

    Aquí se menciona sólo algunas de ellas. El centro de operaciones se supone que está en Pine Gap (Australia). Una de ellas está en Monte Perdido, entre Francia y España

    http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_underground22.htm

  20. pivodi dice:

    El articulo al que te refieres de Red Voltaire en español y en la misma web:

    http://www.voltairenet.org/article162563.html

  21. geminiss dice:

    Sobre la supuesta base de Monte Perdido en Los Pirineos, Bob Dean hizo referencia de ello a proyecto Camelot.
    Aqui la entrevista en inglés:

    http://www.projectcamelot.org/bob_dean_25_feb_2009.html#start

    Y aquí el sitio de alguién que se molestó en traducirla:

    http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/03/08/entrevista-a-Bob-Dean-hecha-por-el-Pro.html

    Un Saludo

  22. trinityatierra dice:

    geminiss, muchas gracias, muy interesante. saludos.

  23. ahjat dice:

    xaviledesma

    Estoy de acuerdo en lo que comentas.
    Yo creo que la fisica cuantica nos va a desvelar secretos que cambiaran la forma de ver las cosas, e incluso de ver el mundo y la realidad.
    En el mundo subatomico, aparte del principio de incertidumbre de Heisenberg, que tu describes, la dualidad onda-particula, la supersimetria, etc…
    Teoria de supercuerdas, once dimensiones en vez de las cuatro que conocemos, universos paralelos.
    Para mi es fascinante.

    Ahjat

  24. trinityatierra dice:

    Un nuevo artículo de Armstrong sobre la manipulacion global de Goldman Sachs. Martin ya no se calla nada y sabe mucho.
    Omiti comentar que el 10 de mayo de 2007 un tipo entró en su celda e intentó estrangularle. No murió pero al asesino no le ha pasado absolutamente nada. Un tal Sr. George. Martin sabe que vive para el momento porque no se puede vivir de otro modo estando en la barriga de “la bestia”.

    http://www.silverbearcafe.com/private/12.09/curtain.html

  25. xochipilli dice:

    Juas juas esta es buena y la que sigue también, comienza el espectáculo:

    fuente: Al Ritmo de los tiempos

    RT | Medioambiente y Espacio | 30 de diciembre 2009 | 19:02

    RUSIA ESTUDIA UN PROYECTO PARA SALVAR EL PLANETA

    RT:

    La Administración de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) examinará el proyecto que permitirá prevenir la caída a la Tierra de un asteroide, que se acercará a nuestro planeta después del 2030, informó el jefe de la institución, Anatoli Permínov, subrayando que la lucha contra este tipo de astros constituye una de las futuras tareas en la esfera espacial.

    Como explicó Permínov, los científicos informaron que un meteorito, tres veces mayor que el famoso bólido de Tunguska, se acerca cada vez más a nuestro planeta, y que en los años 2030 este cuerpo rocoso puede colisionar con ella.

    Se trata del asteroide Apófisis, de 415 metros de diámetro, nombrado en honor al dios griego de la oscuridad y el caos, se considera la mayor amenaza espacial terráquea. En 2029 pasará a una distancia de 30.000 kilómetros, que es más cerca que la órbita de los satélites geoestacionarios. Pero el cuerpo celeste puede cambiar de trayectoria de manera que en su siguiente aproximación pueda chocar con el globo. Esta colisión provocaría una enorme explosión con consecuentes catástrofes, maremotos y una nube de polvo que tapará, al menos durante un año, la luz solar para los habitantes del planeta.

    Según el jefe de la Agencia, próximamente tendrá lugar la sesión cerrada del consejo científico técnico del departamento. De acuerdo con los cálculos realizados por los científicos, se puede construír en el plazo fijado un aparato cósmico especial, que ayude a evitar el percance. El Apófisis no será explosionado, el problema se resolverá a través de las leyes físicas, explicó.

    Después de que los especialistas rusos elijan la estrategia de salvación de la Tierra, las principales agencias espaciales del mundo serán invitadas a participar en este importante proyecto.

    puedes ver el video de la cadena Rusa de TV, fuente del anterior texto :

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_2288.html

    ——————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: