Suecia carga interés por depósito a los ahorradores o volvamos al dinero debajo del colchón

 

¿Habías contemplado la posibilidad de que tu dinero en depósito en el banco no sólo no te diera grandes beneficios, sino que el banco te cargara por tenerlo allí? Pues bien, deja de soñar, la moda ha llegado.

El banco central de Suecia, el Riksbank, baja la tasa de interés de depósito a un -0.25%, es decir, la convierte en negativa, con lo que el banco no sólo no paga alguna cantidad miserable a sus depositarios por tener allí su dinero, que los bancos emplean para sus lucrativos negocios, sino que es el depositario quien tendrá que pagar al banco por dejarle tener su dinero allí, en lugar de debajo del colchón. Sí, eso es. Cargará con un interés del 0.25% a los ahorradores del dinero depositado.

La noticia me plantea dos preguntas fundamentales:

1. ¿Cuánto tardarán los “nuestros” en hacer lo mismo? y

2. ¿Cómo no se les había ocurrido antes?

Dice la nota publicada por el Banco con fecha del 2 de Julio.

“El débil desarrollo de la economía requiere una política monetatria más expansionista. EL Comite ejecutivo ha decidido por tanto recortar la comisión de depósito en un 0.25 de un punto porcentual hasta un 0.25 por ciento.

La actividad económica en el exterior es muy débil y esto golpea a Suecia duramente. Las exportaciones han caido sustancialmnete y la situación del mercado de trabajo está degradándose rápidamente. La información recibida en meses recientes apunta a una recesión económica en el 2009 más profunda que las previsones del Riksbank en Abril”.

El experto en finanzas Jim Sinclair señala que quedan menos de 130 días antes de que el mercado caiga en el abismo de la pérdida total de confianzan en el dólar americano USA.

Dice en su página:

“Sí, así es. Tienes poco más de 130 días antes de que la gestión de las perspectivas económicas caiga en el abismo de la pérdida de confianza en el dólar USA. Los precios del crudo han tratado de explicar esto a la opinión pública, pero hasta la fecha, no se ha enterado. La fortaleza del crudo está siendo denominada una “subida frente al dólar” de 30 a 70 dólares, como los analistas energéticos parecen intentar explicar, pero sin ningún argumento que  explique este comportamiento, en términos de actividad económica, ni por un masivo recorte de los suministros del petróleo en el mercado mundial.

El precio del petróleo es un ejemplo del mecanismo arcano y exotérico de una hiperinflacción que pronto llevará al oro a niveles de 1650 dólares y para arriba. Este fenómeno es algo que los criminales Niños del Maiz  que dirigen los fondos de inversión no aceptarán hasta que ocurra.

130 días no es tiempo, en absoluto. ¿Estás preparado?.

Leer aquí noticia relacionada donde comentaba la opinión de Sinclair, entre otros asuntos.

Anuncios

12 Responses to Suecia carga interés por depósito a los ahorradores o volvamos al dinero debajo del colchón

  1. david dice:

    el dinero efectivamente es muy positivo tenga tipos negativos actualmente, lo que pasa, es que la gente se lo lleva a casa.

    pero seamos sinceros, el dinero, en sociedaddes que han degenerado lo tienen pocos.

    y aparte, con el se genera lo que se llama coeficiente.

    lo que importa es implemente , a esa tasa, no se lleva el dienro a casa, pues quien es pobre y tiene algo, lo tiene para transaccion, pago de recibos etc, y quien tiene mucho, simplemnte sabe, que ya el cuento, dice que tienes que invertirlo.

    sin embargo el dienro, deberia de valer ya mucho menos, en torno al -5%, pero la gente, no lo entenderia.

    simplemente es bueno.

    respecto al mercado del oro, yo no lo veo asi, pues el patron oro no volvera, y el ser financieros, hace que no tenga sentido, pues los ciclos del oro, no son nada reales, y pronto, se vera, no tiene valor, real, aparte, su inversion no es en posesion sino en subyacente, el oro sube, precisamente, por que es una forma de vender deuda, los bancos, lo venden con opcion de recompra, y el mercado se abusa de el, manipulado por los gobiernos, que a su vez, en lo que valla bien, hacen ricos a quien invierte en el.

    sobre la devaluacion del dolar, bueno, ya sabes,

    el petroleo si es cierto, al ser a futuros, descuenta valores relativos de utilizacion del bien.

    eso implica, se estan devaluando todas las monedas, y simplemente, lo que se prevee, si es cierto, es un mercado inflacionista, pero nada mas.

    el mercado inflacionista, sin embargo, economicamente, no es posible, sin incremento del credito, o posicion de financiacion a largo plazo, por tanto no creo suceda.

    no olvidemos esta crisis ha degenerado en esceso de producto, y esceso de capacidad, por tanto nada de eso sucedera.

    mas tendera la situacion a conflicto social, precisamente por sindicatos abusivos como españa, que solo veian en imnigracion , la parte que les permitia tener buna pension, etc.

    de hecho, estados unidos en realidad su divisa se esta apreciando, en un mes lo vereis.

    y el precio del petroleo sube, simplemente, por que el mercado no es neutro, los paises, cuando bajo, han iniciado ahora una pequeña guerra, por apoderarse de reservas.

    una vez, mas se deveria de haber iniciado control de apalancamiento a futuros, para el mercado minorista.

    pero en fin.

  2. jinetepalido dice:

    Estoy deacuerdo con David, pero reconozco que David entiende mas que yo de economia y finanzas, su lenguage y su forma de explicarse me dan la sospecha que esta cercano al mundo de la economia, que es un entendido vaya.
    Yo lo que veo es que hay sintomas de que algo esta por pasar, algo que ocurrira antes de fin de año. Y ese algo viene señalado por varios motivos;
    1. La quiebra del estado de California.
    No le estamos dando importancia a esta noticia, ayer mismo los medios especulativos hacian referencia a que este estado pagaba en pagares y no en dolares y que no todos los bancos aceptaban estos pagares, en palabras sencillas esto significa que el estado de California esta en banca rota. Recordemos que California tiene un PIB superior a España dos o tres veces, de ahi su importancia economica a nivel de los USA y a nivel mundial.
    2. Rumores de cierres de bancos.
    Ya hace dias esta noticia corre como la polvora, se rumorea que los bancos pueden cerrar un tiempo indefinido sus puertas. Basicamente esto supone que los bancos no poseen liquidez para abrir sus puertas, lo que nos supondria en la practica horarios muy ajustados y un maximo de retirada por dia y persona, en la practica a esto se le llama “corralito”.
    De como nos lo venderan esta por ver, pero ya veo a los politicos en una especie de “pacto nacional” todos juntitos diciendonos que esta medida es necesaria para “nuestro propio bien”.
    3. El dolar USA no vale ni el papel que esta impreso.
    Esto es cierto, sino en California las maquinas de la FED se hubieran puesto a echar humo como han hecho siempre, pero señores el cuento no da para mas.
    Recordemos que cada vez que la FED emite miles de millones de dolares, el pueblo norte americano ha de devolverlo con un interes. En la practica esto implica que el grupo de banqueros privados que componen la FED con sede en Londres reciba un dinero real mas intereses por unas estampitas sin valor alguno, es el resultado de dar todo el poder a un grupo de banqueros privados.
    “dame el poder del dinero y no importara quien gobierne”.
    Recordar esta frase, es la clave para comprender que esta pasando a dia de hoy.
    Hay muchos otrso puntos mas, cada uno/a puede ir agregando el suyo, pero lo de Suecia es ya demencial. Hacerte pagar por tener tu dinero en una cuenta de un banco no es nuevo, sino ver las comisiones que pagamos por abrir una cuenta o tener una targeta de credito o por mas chorradas como recibir el correo del banco en casa.
    Debemos entender que el dinero no ha desaparecido, el dinero fisico sigue estando ahi, nadie se lo ha “comido”, es decir, a dia de hoy hay mas dinero fisico que hace dos años por ejemplo, mucho mas. Pero ya se venia avisando de que el sistema financiero era un fraude monumental pues solo el 1% del dinero que existe globalmente es dinero real, el 99% es ficticio, solo existe en computadoras y en valores que no reflejan su valor real, ejemplo las hipotecas.
    Las hipotecas es el ejemplo mas claro pues todos al estar afectados en mayor o menor medida entendemos mas.
    El valor de una vivienda actual es aproximadamente el 40% menos que cuando se firmo esa hipoteca hace siete años por ejemplo (en pleno boom burbujista).
    Pero lo que se ha de devolver al banco es el valor que se pidio no el valor real de la vivienda a dia de hoy.
    Esa diferencia es dinero que no existe, ese dinero es el dinero virtual. Los bancos cuando hacen sus balances entre otra smuchas mentiras y fraudes, incluyen el valor de la hipoteca como si esa persona les fuera a devolver los 300.000 euros, cuando en realidad esa vivienda a dia de hoy vale 160.000.
    Esa persona jamas podra devolver todo el capital mas intereses por la sencilla razon que ese dinero no existe mas que en las mentes enfermizas de los banqueros.
    Lo justo seria que el valor de las hipotecas sea gradual, fuese bajando cuando el mercado inmobiliario bajase y las cuotas se fueran amoldando a la realidad del mercado. Pero para eso hace faltan que los banqueros dejen de escribir las leyes y los gobiernos y politicos dejen a su vez de trabajar para ellos.
    Necesitamos una nueva forma de gobierno y unos politicos nuevos, hay que reformar todo el sistema politico y las naciones deben independizarse del sistema financiero y bancario de una vez por todas.
    Los bancos como ha sido siempre en la historia de la humanidad, deben de ser herramientas para la economia y no deben de ser el eje central de nuestra existencia como se empeñan en recordarnos nuestros politicos cada dia.
    Las ayudas a los bancos no cesan, ayudas de dinero publico, como si al ayudarles a los bancos nos estuvieramos ayudando a nosotros mismos. Craso error.
    Los banqueros ya han hecho todo el dinero posible pues de hecho tienen todo el dinero real y no real en su poder.
    Una forma inteligente de guardar el dinero es las camaras de seguridad de los bancos, fuera de las cuentas de estos. Esatas camaras de seguridad se alquilan y lo que s eguarde en ellas es cosa de cada uno. Desde luego no ponerlo todo en un solo banco (hablamos de cantidades importantes de dinero) sino repartirlo en los bancos que sean necesarios. No seria la primera vez que un banco con cajones y camara de seguridad se auto roba el mismo para saquear a sus propios clientes, un buen seguro ayudara tambien.
    Lo del petroleo es pura especulacion, la subida de impuestos es mas esclavitud para ayudar a los banqueros y el patron oro es mejor olvidarlo.
    Lo del patron oro es imposible, pues no existe una relacion de oro/dinero para establecer unos parametros justos, a no ser que el oro alcanzase un precio desorbitado y eso nos llevaria a que cualquiera de nosotros que tenga algo de oro seriamos muy ricos, claro que si esto se llevase a cabo antes nos quitarian el oro. Si ya ha pasado antes en EEUU.
    Las gentes de alli hubieron de entregar su oro, creo que fue durante el crack del 29.
    Los EEUU no tienen otra salida que nacionalizar su propio dolar o crear una nueva moneda al margen de la FED, los dolares de Kenedy o dolares de plata por ejemplo, Kenedy lo vio claro (descanse en paz).
    La UE debe hacer borron y cuenta nueva, debe dejar caer a los bancos, que cierren todos si es necesario para siempre y debe cancelar las deudas que los ciudadanos tienen y que son impososibles de pagar.
    Cuando esto suceda, los bancos que queden o se creen de nievo deben estar vigilados por los gobiernos y ciudadanos ajustando el tipo de interes al valor real de los proyectos o bienes raices (las viviendas).
    Solo asi saldremos de esta crisis que esta y lo repito por enesima vez, planificada y preparada por los bancos y cuatro familias banqueras.
    Si seguimos asi nos esperan tiempos muy duros incluso de miseria y hambre, siendo “ricos” nos veremos abocados a buscar desperdicios entre los contenedores de basura, mientras una oliarquia de politicos corruptos y banqueros nos gobernara bajo un gobierno mundial y una tirania jamas conocida por la humanidad de occidente.
    Saludos.

  3. aigon666 dice:

    La economia es solo una balanza, de haberes y de deudas. Cuando se quiere tener mas de haber, y se incrementa la deuda para ello, la balanza ya es negativa.

    En otras palabras, la avaricia rompe el saco, y eso es lo que ha pasado, pero si queremos llevarlo mas lejos, quizas esto es lo que ellos quieren que pensemos.

    Si tu inventas el capitalismo quien mejor lo va a conocer que tu? Pues venga, vamos a tirar de hilos, vamos a convertir el mundo en un estercolero, y vamos a limpiarlo despues, eso si, a nuestra manera.

    Pero no han pensado en una cosa, y es que cuando todo el mundo sea pobre y este bajo su mando, aunque ellos sean los dueños exclusivos del mundo, se les acabara el chollo, porque? Pues porque no tendran clientes solventes. Y me direis, y que mas da? Si ya lo tendran todo! Mentira, no todo. Podran esclavizarnos pero nunca seran dueños de nuestra vida, y en nuestras manos estara decidir entre la muerte, o la vida servicial. Yo sinceramente, no voy a pasar por el haro de trabajar incansablemente para no tener nada, y cuando digo nada es literalmente nada, tendremos nuestro habitaculo numerado y nuestra cartilla de racionamiento para cangearla por alimentos en algun punto de repartición del estado. Viviremos, seguramente, en algo parecido al comunismo Koreano, (no me acuerdo del nombre de la vertiente, lo siento), donde el pasado dejara de existir, y donde no haya futuro. Donde Don Rockefeller o Rothschil sea descendiente de una dinastia de grandes guerreros, y sea el inventor de todo, el arquitecto de todos los edificios, el escritor de incontables libros, donde nuestros hijos seran modelados para creer esta mentira y nosotros debamos esforzarnos para creerla.

  4. jinetepalido dice:

    Aignon666 si es cierto que el capitalismo es un invento del hombre nada mas que eso y que indudablemte se puede vivir sin capitalismo. Pero creo que decir como tu dices que “todos seremos pobres” es no ajustarse a la realidad.
    Las ventas de casas de lijo han aumentado y la venta de coches de lujo tambien, si han aumentado en el año 2009 y van a mas.
    ¿porque? por que hay una elite elitista que se esta adueñando de todo, claro que a esta elite le hacen falta como tu dices esclavos sino quien serviria en restaurantes o amarraria el yate o llenaria el deposito del ferrari, ellos no desde luego.
    Pero si tienes razon en parte, sobramos personas eso es un hecho, llamle gripe porcina virus H1 o lo que quieras, estan investigando el modo de eliminar a parte de la humanidad y no solo tercermundista donde llevan años matandolos de algo tan sencillo, brutal y barato como es el hambre.
    Sobramos gente en la misma Europa y en EEUU.
    Yo creo que si estuvieramos en otra epoca ya estariamos en guerra mundial, de hecho ya lo han hecho dos veces nivelando la poblacion a su antojo.
    Pero ahora mismos, la tercera guerra mundial se les escaparia de las manos por algo tan siniestro como los arsenales nucleares y despues de todo esta “gente” debe de respirar el mismo aire que tu y yo, es por ello que descarto una tercera guerra mundial a escala planetaria no asin futuras guerras localizadas como la masacre en Irak, por ejemplo.
    Pero si tienes razon en que nos encaminamos a un futuro negro, donde seremos ganado (no lo somos ya), pero y ahi es donde entro en debate contigo, sigo diciendo que le sobramos gente y por algun medio sino han empezado ya nos van a eliminar, no a miles sino a millones y los que queden eso si, no te quepa la menor duda, seran esclavos de ellos.
    Joder, que negra esta la cosa.
    Saludos.

  5. aigon666 dice:

    Si, sobramos gente, la Tierra como planeta ha alcanzado un punto en el que no puede recuperarse de los recursos que gastamos, y ellos lo saben, ademas de la imposibilidad de controlar a tanta gente.

    Lo de la tercera guerra mundial, a menos que algun lider que este fuera de su control la “lie”, yo la descartaria, puesto que nos arriesgariamos a un holocausto nuclear, y ya sabemos que hay armas nucleares como para borrar la Tierra unas cuantas veces, cosa que a ellos no les interesa puesto que ellos tambien moririan(tarde o temprano)y se quedarian sin siervos.

    Porque un virus? Porque comida manipulada? Porque el aire es de todos, todos respiramos el mismo, y todos bebemos la misma agua, menos ellos, que se aislan en sus grandes torres. Y porque es mas efectivo un virus? Porque llega primero a los mas desfavorecidos y menos preparados, que justamente son los mas dificiles de controlar, por dos motivos. Los desfavorecidos del primer mundo suelen ser gente sin hogar, sin linea de telefono, sin declaracion de hacienda, sin targetas de credito y sin telefonos mobiles lo que los hace mas dificiles de rastrear, y en las ciudades pueden desaparecer perfectamente, pero no pueden escapar del aire. En el segundo caso de desfavorecidos entrariamos en el tercer mundo, gente que no vive en un sistema capitalista, a los cuales les costaria adaptarse a este y ademas, tampoco tienen esos lazos con las instituciones guvernamentales por lo que tampoco se les puede rastrear, y por ejemplo ir con un peloton y arrasar poblados seria muy llamativo y produciria una fuerte reacción, por algo siempre los han matado de sida, ebola, malaria, y otros virus aprovechandose de eso mismo de que no tienen medios para curarse, por lo que matar poblacion con virus no es nada nuevo y si algo funciona, porque cambiarlo? No olvidemos que cuando los españoles colonizamos las americas, usabamos nuestros propios virus para diezmar a poblados que no eran precisamente inmunes al costipado por ejemplo y eso se sigue utilizando ahora encubiertamente para talar el amazonas, no se quien me explico, por lo que no doy veracidad a los hechos porque no lo documento, que se repartia ropa infectada a nativos que vivian en poblados del amazonas para matarlos y despues talar libremente, como digo, los virus no son nada nuevo, pero funcionan, y dan resultados, y en teoria no se puede culpar oficialmente a nadie de que aparezca un virus(aunque todos sepamos que alguien los esta soltando).

    Lo de los conflictos localizados ya sabemos que son por los intereses de algunas empresas por adquirir recursos petroliferos, etc, y las guerras dan mucho dinero a los lobbys del armamento, de los cuales ya conocemos a los dueños, que son los de siempre.

    A mi lo que mas miedo me da es la campaña a gran escala que se esta llevando por fribolizar los sentimientos humanos haciendonos cada vez mas animales. Mira, yo tengo 19 años y no lo escondo, y conozco gente de mi edad o de menos, que les importa un pepino el amor, el honor, el hacerse responsable de sus actos, y sobretodo el respeto por uno mismo. Te pondria un link a mi fotolog donde escribi sobre esto pero ahi aparecen fotos mias, y no quiero perder el anonimato de momento, aunque no le tenga miedo a nadie que pueda leer esta página, pero si por mi familia, quien mejor que Trinity podria explicarnos lo que es ser alguien que pone nerviosos a los de arriva y vayan a por ti… y yo no quiero que mi familia sufran las consecuencias de mis actos.

    En fin compañero el mundo esta jodido y cada vez va a peor pero no debemos perder la esperanza.

    Ojala sigamos debatiendo, un saludo!

  6. maistro dice:

    En México te cobran por “cuidar” tu dinero… y si decides una acción de boicot ciudadano contra un banco hasta te pueden meter a la cárcel, como le ha sucedido al tuitero centroamericano que ahorita no recuerdo su nombre.

    Latinoamérica es coto de caza de los grandes bancos de todas las nacionalidades.

  7. david dice:

    hola, me siento obligado a escribir otro comentario, ya que lo que esta diciendo la gente en este texto, me parece interesantisimo.

    me gustaria, viendo, que la gente, esta perdiendo la esperanza en la economia, decirles, que es infinitamente mas poderosa de lo que la gente se cree. lo que pasa es que su poder no reside en politicos sino en vosotros, y en vuestros habitos, por ejemplo, me parece gracioso, el tema de propiedad de la tierra, o de edificios, en el centro de las ciudades, tal y como esta diseñado el sistema, el sistema siempre dara recompensas infinitas a quienes lo posean. pero a nivel real, decir, que la critica al sistema empienza por pequeñas cosas, pese a que tienda a producirse el teorema de hottelling, la gente se queja, de haber poco negocio de hosteleria, pero todo el mundo va al sitio centrico, y se os predefine en gustos, solo podreis, luchar contra el sistema, bajo formulas difusas.
    os dare un ejemplo: la loteria, ¿por que paga impuestos? ¿ por que se pretende de ella, que sea de grandes o enormes premios? bien, la respuesta es simple.
    la loteria es uno de los sistemas difusos, que tiene infinito poder respecto a todo lo que usan los politicos para sanar, dicen, la economia, donde aun por sorteo, alguien pobre puede pasar a ser rico, yo no quiero nuevos ricos, pero 10.000 euros, pueden abrir una vida mejor a cualquiera.

    y los pobres podrian usar esto, para anular el poder de las clases.

    ademas la loteria es muy puta, debido a la condicion de subsistencia a que se ha degradado a las clases pobres, es decir, si todo el mundo juega, 10 euros a la semana, la loteria, forzaria sobre esa condicion un salario real de 10 euros mas de media.

    es mas, la loteria, en economia, contiene el mayor multiplicador, donde en una economia, estable esos 10 euros, si no son de clases precarias, si los juegas los pierdes, de salario real, pero en una crisis, con esceso de producto, que a supuesto costes, que se os trata de trasladar a vosotros, sucede, tiene poder de producir todo el consumo que necesiteis, sin coste, es decir, subiria a todo el mundo esos 10 euros, de juego medio.

    de hecho la loteria, es tan poderosa, que tiene poder, de hacer todo lo que no sois capaces los precarios, como luchar contra sindicatos, etc, es pura eficiente.

    pero tiene un problema, necesita como todo en la vida, dar algo, y generar un acto humano, es decir, saber que arriesgas esos 10 euros, que ya estan en tu bolsillo, y no sabes si obtendras nada a cambio.
    es decir, si la gente, supiese el poder, del altruismo, de la capacidad, de pensar en los demas, como en uno mismo, jamas, toda la corrupcion, os podria hacer daño.

    la loteria, es uno de esos sistemas difusos, qeu existen. pero hay millones mas, y mas importantes, todo lo que sea, un acto, de voluntad por la sociedad, y eso no impide, sea para vosotros tambien, os posicionara en condiciones de competencia.

    ya sabeis, sin embargo, usan keynesianismo, y no vale de nada, valia, cuando, metes inmigracion, y fuerzas cada vez, a prestamos de mayor valor, y asi su peso en el rescate se reduce.

    respecto a todo lo demas que comentais, del dinero y todo eso.

    bien, existen modelos, que jamas, os producirian esto,
    la falacia contable, que se la crean los contables, pues en economia, sucede que la venta de una sola acion sobre el mercado puede, hacer variar el precio de referencia de toda una compañia, en miles de millones, aunque la ultima accion que se vende valga un centimo.

    en los sistemas de credito, sucede igual, y dentro de poco, vereis, ya, en eso si van a acertar, van, a generar coeficientes moviles,
    donde no sucede como alguno dice, que los banqueros emisores ganen dinero por ello, si pasa, cuando bas al banco, y el tipo vale al 3% y la gente, se deja, pagar al 1%, pero es culpa de quien consiente,

    la lucha por intereses propios siempre existira.

    los coeficientes moviles se generan aislando la emision de dinero de su rescate, y al mismo tiempo generando sistemas con base de tipos inferior a la inflacion,

    y eso ya se va a producir, solo que en esos sistemas, dado que el crecimiento se esta trasladando a oriente, al no haber crecimiento, con la medicion, absolutamente falsa de la inflacion, actual, por cestas y chorradas, sucedera, quien se conforme con revalorizar su salario, a la inflacion que te dicen, pues, va a ir pa tras, y otro lo gana.

    los banqueros no desean insertar algo que se llama variabilidad en los creditos, que haria su negocio muy sencillo, y reduciria, las comisiones a la mitad que cobran, pero tambien ya pronto, se van a ver obligados, y la forma de obligarles en paises como españa, es exigir, que no puedan ejercer resarcimiento estremo de los morosos.

    si vosotros, consentis todo, pues obviamente, jamas, nada ira a mejor, pero es basicamente vuestra eleccion, pues de ellos siempre sabes lo que haran.

    en fin, ciao.

    lo bueno, es que los sistemas que se estan desarrollando ahora mismo, son infinitamente mas competitivos a los que ellos usan, y no necesitan ni siquiera cambio de regulacion, asi que se les forzara a cambias, de todos modos, pues tambien son sistemas mas seguros para la gente.

  8. atlantictimes dice:

  9. enrique1969 dice:

    cuando se habla de economia al menos hay que entender su funcionamiento, las inversiones se financian con c apital propio o prestamos y este ultimo proviene del ahorro(o al menos deberia ser asi) salvo porque los bancos hoy pueden crear dinero de la nada, fiducitario, que es lo mismo que darle a la maquina de billetes y de hecho provoca las mismas crisis, lo cierto es que el ahorro en cualquier pais desarrollado proviene no de los ricos sino de la clase media y si esta no tiene incentivos para depositarlo en bancos resulta que no hay ahorro y por tanto los creditos vienen de la parte fiducitaria(la que no existe) del credito lo que provoca las crisis de liquidez, el problema es que el dinero en si mismo no vale nada en eso estoy de acuerdo con david, pero el ahorro es la unica opcion a los creditos a la inversion que no provoca inflacion(lo que pasa es que no beneficia a los bancos)otra cuestion es que si estamos en un libre mercado el interes deberia ser el que el ahorro decida, es decir, los tipos no los pone un banco central sino el propio mercado, pero claro para eso visto lo que muchos piensan de la economia y algunos incluso con conocimientos sobre ella, debe empezarse por una educacion de calidad no envenenada por el falso progresismo socialdemocrata que impera hoy en dia y que tanto poder da a los bancos y sus amigotes politicos

  10. david dice:

    la economia financiera son mas o menos cadenas.
    sobre las cadenas del credito, suceden dos aspectos duales, del sistema de credito, en mi web tienes un libro de esto que lo esplica, se llama el nacimiento y muerte del dinero.

    bien, sucede, qeu las cadenas que producen la existencia de dinero, con revalorizacion a la inflacion para seguir prestando pueden nacer, de la revalorizacion, de todos los depositos existentes, en cuyo caso, la cadena por asi decir, es la natural, es decir, mismo numero de depositos que deuda.

    o puede existir otra, en la que no exista ni un solo euro en depositos, en toda la economia,
    donde el pago de intereses, es el dienro necesario, para seguir prestando.

    las faltas de liquidez, se producen por que las bases monetarias en uno y otro sistema no tienen nada que ver. absolutamnete, pero

    lo que es necesario en una sociedad es el coeficiente, y me esplicare, pues, se teme al sistema bancario sin motivo alguno.

    yo no deseo vivir en una sociedad, sin la posibilidad de crisis, actual, que se producen por incompetencia, nada mas, no por el sistema.

    bien, sin coeficiente, generando lo que son las cadenas del credito natural, sucede una cosita,
    alguien tiene que tener el dinero.

    es decir, es un principio, social, donde jamas, yo desearia nacer en una sociedad de este tipo donde yo nazca en la calle, medio muerto de hambre, y sin embargo la sociedad ya tenga en media, por cada individuo, unos 3 millones de euros, dos de la deuda que ya tenemos por barba, mas, toda la privada.

    aparte estas sociedades a largo plazo, tienen incapacidad, de financiar valor añadido, y no son equitativas, ni redistribuyen el dinero por merito, sino por poder.

    en fin,
    simplemente, decir,

    al menos, yo opino eso de la socialdemocracia, es decir, que se aclare la gente por favor.

    la inflacion, es un termino puro relativo al volumen de credito,
    sin credito, pues presiona a los bancos, o lo que te de la gana,

    pero ten por segura una cosa, sin credito, ni en un modelo ni en el otro hay capacidad redistributiva, para pagar las deudas, y aparte, el dinero pivotante, tampoco permite, nada,

    asi que tienes dos opciones, basicamente, o bajar un 20% el sueldo a los funcionarios e indefinidos, o bien, chuparte el paro, que tengas que inyectar eso, via deuda, que tengas que pagar el paro, a los desgraciados sin trabajo, y soportar la muerte de 2000 empresas diarias, etc,

    o puedes, decir la verdad a la gente, y que la gente sepa, lo que es la inflaicon,

    pues a este punto en la crisis, es la economia, real, la que sigue cargandose a la financiera, y no tanto cuento.

  11. trinityatierra dice:

    enrique1969, como he dicho tantas y tantas veces, creo que no llegaremos muy lejos en la lucha si no conocemos las estrategias, tácticas, objetivos, debilidades y herramientas del enemigo. Ese es el trabajo numero 1. Como la palma de tu mano. De esa forma, no vencerán. Y no habrás tenido que mancharte las manos. Es una guerra que se libra por tu mente, esto es algo que la gente no acaba de entender, pero, como a mi tampoco me gustan los acertijos te pongo un ejemplo, si su próxima estrategia es extender el miedo a las enfermedades haciendo propaganda de un arma mortal como la vacunación, ¿no crees que les ganarás la batalla simplemente manteniendo fuerte tu mente ante el miedo y resistiendo?. Pues más o menos, de eso va todo. Podemos ganar esta guerra sin mandamos a la mierda nuestros miedos y somos libres y entendemos de una puñetera vez cual es nuestra auténtica naturaleza inmortal. Y no habremos tenido que mancharnos las manos de m****. Pero si hay que mancharse las manos de m*** para defender la libertad, sin duda habrá que hacerlo, pero la guerra hay que librarla mucho antes en nuestro interior y hoy por hoy, ¿crees tú que estamos cerca de ese objetivo?
    saludos,
    Trinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: