El colapso de California

Martin D. Weiss, Ph.D. 06-22-09

Washington y Wall Street parecen estar tratando a California como si fuera un caso aparte en el circo financiero en estos turbulentos tiempos.

Pues no lo es.

California es la sede de cinturón productivo más grande de los Estados Unidos y el Silicon Valley, es el centro de alta tecnología más grande de la nación.

California es el estado más poblado de America con 38 millones de personas. Su PIB es de 1.8 billones de dólares, el más grande de Estados Unidos. Su economía es más grande que la de Rusia, Brasil, Canadá o la India.

Y está colapsando.

Los condados más importantes de California están tocando suelo en la crisis de las hipotecas que dura meses ya:

Condado de Los Ángeles con un 5.32 por ciento de las hipotecas

Condado de Monterrey, 8.32 por ciento

Imperial 8.13 por ciento

San Bernardino 8.66 por ciento

Madeira 9.21 por ciento

San Joaquín 9.53 por ciento

Riverside 10.2 por ciento

Merced 10.57 por ciento,

Y más…

El inventario de las casas ejecutadas de California está llegando a unos niveles astronómicos. Los precios de las casas están desplomándose y el impacto del desempleo está comenzando a mostrar sus datos.

La peor cifra de desempleo en 64 años.

La tasa de desempleo ha llegado al 11.5%, la peor desde la Segunda Guerra Mundial

El mes pasado, California perdió 68.900 empleos. Y desde Julio de 2007, ha perdido 859.000 empleos, incluyendo 739.500 durante los últimos 12 meses.

Incluso, si la economía se recobra, algo bastante imprevisible desde mi punto de vista, los economistas están de acuerdo en que California continuará arrastrando una caída económica, al menos hasta finales de este año y, probablemente, ya entrado el 2010.

E incluso, si contemplamos una recuperación nacional, la Previsión Anderson de la Universidad UCLA prevé una tasa de desempleo media del 12.1 por ciento desde ahora hasta la próxima primavera. ¿Qué ocurrirá si no hay recuperación de la economía nacional? El desempleo en California podría alcanzar el 15%.

Peor aun, si se incluye a los trabajadores a tiempo parcial que buscan trabajo a tiempo completo y además le añades los trabajadores que han dejado de buscar empleo, por no poder encontrarlo, la cifra podría alcanzar el 25%, sobrepasando los peores niveles de desempleo que se produjeron durante la Gran Depresión.

“Nuestra caja está vacía, nuestro banco está cerrado y nuestro crédito está agotado”

Estas no son las palabras de un inversor deprimido en Nueva York o un banquero decrépito en Georgia. Son las palabras confesadas por el Gobernador de California, Arnold Schwardznegger antes de una sesión conjunta inusual en las prácticas de California. ¡¡Y no estaba exagerando!!

El Estado afronta una déficit presupuestario de 24.3 mil millones de dólares incluso si asumiéramos un nulo deterioro de la economía de ahora en adelante. Y el Estado ha perdido virtualmente toda esperanza en  el Presidente Obama que ha declarado “California es demasiado grande para fallar”.

El Tesorero del Estado de California, Bill Lockyer, intentó llevar esa discusión a Washington y lo hizo con mucho vigor. Pero fue rechazado. Tras la larga cola de empresas que han fallado, que esperaban en el vestíbulo del Congreso de la Casa Blanca con sombrero en mano, en los meses pasados, algunos tipos en el gobierno parece que finalmente han aprendido a decir simplemente “no”.

Es vuestro problema” es el mensaje del presidente al gobernador de California, “¡más allá de tu participación en el paquete de estímulo, no hay nada más!”

Resultado: la inevitabilidad de los recortes masivos estatales, que incluyen grandes cifras de puestos de trabajo de funcionarios, cercenados. Todo ello, cuando la tasa de desempleo de California ya alcanza el 11.5%.

¿Cuántos puestos de trabajo están en peligro? Ahora mismo, Schwarzenegger está proponiendo recortar 5000 puestos de empleados públicos, así como recortar gastos en educación y programas de sociales. Pero la Previsión Anderson proyecta que los recortes presupuestarios de Schwarzenegger lograrán un resultado de 64.000 puestos de trabajo menos de funcionarios del Estado más incontables puestos de trabajo en el sector privado y gobierno local.

El rating del crédito de California es ya el más bajo de los Estados Unidos.

Pero con Moody, S&P y Fitch, aun enormemente influenciados por conflictos enormes de intereses, no es lo suficientemente bajo,  es decir, no refleja la realidad de la situación.

Y no hay duda de ello porque el viernes, Moody admitió de forma tácita, ¡que tendrá que recortar el rating de California en unos cuantos enteros de un solo golpe! Standard & Poor’s ha puesto a California bajo observación para una posible rebaja de su rating . Fitch hizo lo mismo en Mayo.

El gran problema consiste en que una vez rebajado, el rating de California bajará aun más por debajo del nivel requerido por parte de la mayor parte de los mercados financieros, forzando una rebaja apresurada de estos fondos en bonos de California.

Moody ha escrito:

“Si el Gobierno no toma acción rápidamente, la situación del cash estatal se deteriorará hasta el punto en el que el Interventor tendrá que retrasar la mayor parte de los pagos no prioritarios en Julio. La falta de acción podría resultar en una espiral de deterioro en múltiples niveles”.

Pero la falta de acción es precisamente por lo que Sacramento es más conocido. De hecho, en su última refriega, los demócratas propusieron un presupuesto que llegaría a dos mil millones de dólares de impuestos sobre el tabaco y empresas petrolíferas. Pero el gobernador de California rápidamente vetó el plan. De manera que Sacramento está en una nueva, escalonada batalla contra el déficit justo semanas antes de que el estado se quede sin cash para pagar las nóminas y otras facturas.

Los empleados del Estado continúan insistiendo en que un fallo del sistema estatal es impensable, al igual que los ejecutivos de General Motors decían que su bancarrota que nunca ocurriría.

Desde mi punto de vista, hay una ALTA probabilidad de que California caiga por completo. Es obvio que su deuda merece una calificación de rating baja por parte de todas las agencias de calificación y rating de Wall Street.

Y es igualmente obvio que las agencias de calificación están inflando el rating de forma artificial, valorando por encima de la calificación real y, con ello, desestimando el riesgo de los inversores.

Mis recomendaciones pues son:

1. Si esperas a que Moody o S&P tomen acción, podría ser demasiado tarde, incluso si no puedes conseguir lo que consideras un buen precio ¡vende todo el papel / bonos de California ahora!

2. Considera seriamente hacer dumping de todos los bonos libres de impuestos. Sé que el ingreso es mejor que los Tesoros equivalentes, pero si California falla, podría crear una reacción en cadena de desplome de los precios de los bonos del tesoro a lo largo y ancho del mercado de bonos del tesoro.

3. No desestimes el impacto que la depresión de California tiene, y continuará teniendo en el resto de la economía de los Estados Unidos. Con 1.8 billones de dólares, el PIB del Estado es tan grande, que cualquier incremento del deterioro borrará cualquier llamado “brote verde” en la economía nacional, que haya sido visto hasta la fecha.

4. Busca un lugar seguro poniendo gran parte de tus ‘huevos’ en cash, con bonos del Tesoro a corto plazo y con una muy modesta porción de oro, como garantía de seguridad contra un declive de dólar.

Buena Suerte y que Dios te bendiga.

Martin

Enlace al artículo original

¡Qué decir de España! En España somos campeones en déficit, desempleo, crecimiento de la tasa de desempleo, etc., etc:

Desempleo, Déficit exterior, Déficit del Estado , rating de España , Realidad de bancos y cajas , Desempleados con respecto a Europa, deterioro de la economía , cajas y bancos , presentación crisis España

Anuncios

27 respuestas a El colapso de California

  1. ankhara777 dice:

    He estado viendo y oiendo unas estrevistas a Santiago Niño Becerra, y contrastando en lo posible, la información que transmitía ………..y me he deprimido….no es que no fuese consciente de que la actual situación económica es deplorable, y de que en realidad somos un Estado prácticamente insolvente, teniendo en cuenta nuestra deuda exterior,pero este economista, corrabora exactamente, que va a haber un corralito, y puede que no únicamnete en España…….justo, información posteada a aquí mismo, hace un par de días….no se si basada parcialmente en datos de este economista.Hace meses que compruebo a diario el precio del oro, y lleva meses en la horquilla de entre 21mil y 23 mil euros el Kilo…aunque subió mucho el último semestre del 2008, además, todas las informaciones que provienen de grupos independientes, no afines a la política de mantener a los ciudaddanos en la inopia, con mentiras y falsas esperanzas, apuntan en el mismo sentido…….que a partir de este verano, todo tomará un cariz más dramático….y lo peor son las previsiones de desempleo prolongado……..ciertamente le sobran muchos millones de personas al sistema productivo……..y loo que más pena me da, son todas las personas que tengo a mi alrrededor, a las que, por más uqe, aunque de manera sutil, para que se involucren en inveestigar que lo que se avecina es malo, intento advertir, nadie se preocupa en comprobar las cosas…….amigos, familiares…nadie parece querer creerse las malas noticias….

  2. freequencies dice:

    Ankhara, lo siento mucho por ti. Yo te digo las cosas que se van a dar se van a dar no por que la gente no lo sepa, sino por que no le da la gana de saberlo, o mejor, tienen que aprender algo, ya sabes quien no aprende por las buenas…

    El fumador sabe que el cigarrillo produce cancer, el tomador de cocacola sabe que es mala y que en exeso produce paralisis muscular, pero crees que esto lo detiene?

  3. atlantictimes dice:

    Buenas

    En que video conspiranoico aparecia una empresa española concesionaria en los EEUU de una importante AUTOPISTA pa el Nuevo Orden Mundial??
    Me parece que era uno de Alex Jones
    ¿EndGame?
    http://video.google.com/videoplay?docid=512501736655242097
    1:04:20

    Pues toma!
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/24/economia/1245834576.html

    las casualidades no existen

    Saludos

  4. noticiaserb dice:

    Más info:

    El Estado de California a 50 días de la bancarrota

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/12/el-estado-de-california-a-50-dias-de-la-bancarrota/

  5. skyfind dice:

    Si, ya lo de “la crisis tocó fondo y esta mejorando todo” es para los imbeciles que siguen y se tragan todo lo que les dice la TV y su gobierno. Desde que comenzó todo, el 14 de sept del año pasado, que las personas han tenido tiempo para informarse de lo que acontece, pero muchos siguen encerrados en su burbuja de “un mundo feliz”; muchos diran: “pero si no es su culpa, les envenenan el agua y alimentos para dañarles el cuerpo y cerebro para hacerlos estupidos”, pero todas estas cosas no nos han impedido a nosotros, aunque haya sido duro y todos nuestros cercanos nos hayan dicho “locos”, ver la realidad de las cosas.

    Videos cortos en español para dar a los que aun “duermen”, que aun hay tiempo, por la TV aun no dicen “Chip RFID obligatorio para todos”

    EMISIÓN DE EMERGENCIA: DESPIERTA

    Conferencia Adrian Salbuchi: Nuevo Orden Mundial
    http://www.asalbuchi.com.ar/2009/04/conferencia-nuevo-orden-mundial/

    The Final Push for World Government + Comentarios de Alex Jones

    Este documental largo, no hay video corto, que aqui se explica la jugarreta de los banqueros, como crean crisis economicas para sacar beneficio SOLO ellos:

    The Money Masters – How International Bankers Gained Control of America
    Los Maestros del Dinero – Como los Banqueros Internacionales tomaron control de America
    SUBTITULADO AL ESPAÑOL!
    PARTE1
    http://video.google.es/videoplay?docid=-3875233811701164099&ei=nOUcSqWaD4KG-QaQj9G9DQ&q=the+money+masters+espa%C3%B1ol
    PARTE2
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2183251855920710148&hl=es

    saludos!
    http://skyfind.wordpress.com

  6. alasdeoso dice:

    Bueno a proposito de colapsos, acá en Chile un tipo, un esoterico aficionado, ha causado cierto revuelo con la advertencia que el 29/6/09 un volcán submarino emergería delante de las costas de chile causando un tsunami y un terrible sismos grado 8. La gente se ha indignado con este señor, por andar asustando así como así a la población y yo me uniría a ese reclamo si no fuera por:

    Boriska, el chico de marte, que entrevistaron los Camelots hace un tiempo y que advertía que una gran catastrofe asociada al agua impactaria un continente el 2009 y una mucho peor afectaria el mundo entero el 2013. ¿Sere yo señor? ¿Habrá de empezar por aquí la siega general? Ufff, Habrá que esperar, aunque reconozco egoistamente que preferiría que fuera por otra parte por donde se iniciara la debacle general

    A la espectativa me despido por si las moscas
    Muchos cariños Trinity

    Saludos

  7. cesar7610 dice:

    Bueno Alasdeoso la información que mencionas es bastante “curiosa” no se mucho acerca de este señor Hugo Solis puede ser que solo este buscando cierta fama a partir del lanzamiento de una fecha en especial sin embargo lo cierto es que estan apareciendo muchos fenomemos naturales y de manera constante alrededor del planeta, aca en Perú al norte de Chile, hemos tenido una buena cantidad de sismos en el país durante todo este mes, y es que estamos ubicado al igual que Chile en una zona altamente sismica. Creo que lo unico que queda es esperar. Lo de Boriska es una info interesante, ya me dare tiempo para revisarla por completo.

    Saludos!!

  8. ictyus dice:

    Alguien tiene noticias de esto??

    Ciudad de México.- Después de meses de investigación y análisis cartográficos, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyeron que la Isla Bermeja no existe, al menos en el lugar que se señalaba en los documentos, por lo que en 2010 ampliarán el radio de investigación.

    Estas conclusiones fueron entregadas a la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, en las que la directora del Instituto de Geografía, Irasema Alcántara Ayala, señala que los documentos encontrados por los responsables de la investigación histórica contienen evidencia suficiente para sugerir la existencia de la Isla Bermeja como una entidad distinta a las coordenadas de referencia, por lo que continuarán las investigaciones.

    Refirió que tras las indagaciones aéreas de observación, de un análisis neohistórico y cartográfico, y un crucero para determinar la batimetría y las características del sitio en el que ubican a la ínsula, lo que se concluye hasta el momento es que no hay ninguna isla, pero tampoco se descarta que sí pudiera existir en otras coordenadas distintas a las registradas en la cartografía nacional.

    No obstante, Leticia Rosales Hoz, directora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, descartó que la llamada Isla Bermeja pudiera haber sido desaparecida intencionalmente, lo cual se comprobó con los estudios geológicos practicados y que arrojan que al menos en las coordenadas de referencia no ha habido alguna isla en 5 mil 300 años.

    “Es muy importante utilizar el análisis geohistórico para definir con mayor claridad este asunto, obviamente las implicaciones e impacto potencial que tendría la localización de la Isla Bermeja se vería reflejado en los yacimientos de petróleo que hay en el Golfo de México y el llamado Hoyo de Dona que compartimos con Estados Unidos”, señaló Alcántara Ayala.

    Al respecto, el diputado priísta José Luis Blanco Pajón, secretario de la Comisión de Marina, explicó que la Isla Bermeja no se está tomando como referencia para determinar los límites marítimos de México con relación al Hoyo de Dona. “Se toma como referencia a Isla Alacranes, que queda a 95 millas de la costa de Yucatán, frente a Puerto Progreso. De ahí se toma la referencia de 200 millas náuticas golfo adentro como territorio de nuestro país”.

    Explicó que de ubicarse la Isla Bermeja, sí se tomaría como referencia para contar, a partir de ahí, las 200 millas náuticas mar adentro. “El objetivo de la investigación fue motivada por las versiones de que se había desaparecido la ínsula para que México redujera sus límites marítimos en Hoyo de Dona”.

  9. freequencies dice:

    Se robaron la isla estos sinverguenzas.

  10. skyfind dice:

    de mi sitio http://skyfind.wordpress.com , seccion “noticias – ultimos acontecimientos” :

    25 de Junio de 2009
    “Si no confesaba como autor de los atentados del 7/7 en Londres el MI5 violaría a mi esposa”

    Un hombre británico habló por primera vez públicamente ayer para acusar a oficiales del MI5 de forzarlo a tomar la autoría por los ataques terroristas del 7/7 en Londres. Jamil Rahman declara que los oficiales de seguridad británicos estuvieron tras su arresto el 2005 en Bangladesh; declara que fue golpeado repetidamente por oficiales locales quienes amenazaron con violar a su esposa.
    Rahman, quien esta demandando al Home Office, menciono que un par de oficiales del MI5 entraron a la sala donde estaba siendo torturado y se fueron; agrego de que cuando a los oficiales del MI5 les dijo que lo estaban torturando ellos solo le dijeron: “Ellos no han hecho un muy buen trabajo contigo”. También declaró que los oficiales lo amenazaron con su familia, ellos le comentaron: “En el Reino Unido los escapes de gas ocurren, si tu familia tiene un escape de gas y todos se queman, podemos hacer esto fácilmente”. Rahman menciona que finalmente tuvo que hacer una falsa confesión de autoría de los ataques terroristas del 7/7.
    Esta extraordinaria alegación se añadirá a varias más que están haciendo presión en los ministros del Reino Unido en la forma en que los últimos 8 años, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, han estado recopilando evidencias.
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1195484/If-I-didnt-confess-7-7-bombings-MI5-officers-rape-wife-claims-torture-victim.html?ITO=1490

    —> Si, ya sabrás porque Obama, y en otras partes del globo, quieren hacer ahora “detenciones preventivas”, detenciones de personas sin cargos, sin pruebas, y sin juicios, solo por ser sospechosos de “terroristas”; mas que nada ellos ahora crean los culpables, realizan ataques de falsa bandera, cojen a algunos con apellidos tipo musulmanes y los torturan y amenazan para que hagan falsas confesiones de autoría de estos “ataques terroristas” / ataques de falsa bandera.

    saludos!
    http://skyfind.wordpress.com

  11. atlantictimes dice:

    otro buen video de salbuchi
    Gobierno Mundial: Resistir o Colaborar?

  12. trinityatierra dice:

    Entrevista a Trinity aquí

    http://cronicasubterranea.blogspot.com/

  13. jinetepalido dice:

    Debemos entender que la “crisis” tiene un perfil marcado, por eso personas como Santiago Niño Becerra pueden predecir que va a suceder. Ellos entienden de economia y de ciclos economicos y saben perfectamente el siguiente paso. Y lo saben y me estoy refiriendo a nuestros gobiernos y banqueros, porque han sido ellos los causantes de tal desaguisado.
    En 1980 y en su decada, la humanidad tenia dos caminos;
    1. La reconversion de la sociedad capitalista industrial en una industria tecnologia y sostenible con energias nuevas y energias “verdes”, dando una expansion a nuevas tecnologias como la cientifica, la nano robotica, las energias solares, motor de hidrones, industrias no contamiantes, nuevos productos a escala planetaria capaces de llegar a todos los seres humanos, erradiar el hambre, hacer llegar el agua a paises que no pueden hacerlo ellos solos, abandonar la explotacon del tercer mundo, dejar las guerras y la industria armamentistica como una fuente de riqueza, en fin un largo etc etc etc…
    Pero nuestros “amos” tomaron el camino B.
    2. Reconversion industrial en la decada de los 80, alli donde haia fabricas, astilleros, fundiciones, minas etc etc etc… se abanonaron y se cerraron, abocando a cientos de miles de trabajadores al paro, luego vino, la venta de las compañias nacionales o estatales a manos privadas, el mejor ejemplo de esta decada esta en la Argentina y sus terribles consecuencias a dia de hoy.
    Foros como el de Roma, el FMI, el BM, y la ampliacion de la UE se fueron gstando a la vista de todos, mas tarde llegando ya a los 90 la economia se estaba asfixiando. Asi nacieron los economista de salon, o los “engominados”, estos “genios” dejaron los bienes raices y el capitalismo clasista para reinventar la economia que ahora se llamaria “economia financiera”.
    Todo era manipulable, todo. El agua, el petroleo, el suelo, los bonos, las industrias que quedaban, todo.
    En la mitad de la decada de los 90 una nueva palabra empezo ya a tomar forma real. “La globalizacion” o mundializacion, este concepto nuevo daba el mate definitivo a las economias del tercer mundo.
    Un ejemplo real en un mercado de Africa en Dakar, cuando un hilo de tomates importado de Francia estaba mas barato que un kilo de tomates del propio Dakar, eso y no otra cosa es la globalizacion. Utilizar toda la tecnologia del primer mundo para esclavizar al tercero.
    Corria ya el 1998 cuando un nuevo boom nos pillo a todos por sorpresa, el precio de las casas y pisos comenzo a subir en una espiral demoniaca, nadie entendia nada, pero lo que en 1995 costaba 40.000 en el año 2000 costaba 250.000 y encima el piso era mas viejo. La trampa estaba echada.
    No solo en España, en EEUU la especulacion del suelo y la vivienda se desboco, un ejercito de “engominados” con sus licenciaturas aun calentitas se iban a comer al mundo.
    Los banqueros se frotaban las manos, los creditos eran demenciales, pero cuando se suponia que la banca era una entidad responsable y solo ella era capaz de parar aquella locura hizo todo lo contrario.
    Empezo a bajar el tipo de interes y aceptar creditos que la propia banca sabia eran tecnicamente impagables en un futuro no muy lejano.
    La construccion se desboco, en Andalucia (España) se construia en un año mas que en toda Francia y Inglaterra juntas, la burbuja estaba hinchandose a pasos de gigante y los beneficios de contructores, promotores, inmobiliarias, especuladores de todo genero y tipo y banqueros, se multiplicaban por diez mil cada año.
    Entonces no habia crisis, los que avisaban del cataclismo eran tachados de locos o de ingenuos, frases como “el mercado lo regula todo” eran dichas a todas horas, incluso una cadena de radio muy conservadora española decia alla por el 2004 estas lindezas. “Los españoles prefieren tener sus dineros en tochos, que es donde hay dinero, el banco no te da nada”.
    Todo era una fiesta y el dinero negro corria a raudales por doquier.
    Se llego a decir que España tenia mas billetes de 500 euros que toda la UE junta.
    La economia española crecia mas que ninguna. Ya por estas fechas un nuevo presidente ZP, decia que eramos mas fuertes que Alemania y que estabamos en la Champion League, que la macroeconomia era lo importante ( las cuentas de los bancos) y lo demas secundario ( tu dinero ).
    Pero como le dijo el corredor de bolsa al gran grouxo Marx “La fiesta se ha terminado” (luego este tipo se tipo desde lo alto de su oficina, era el año 1929).
    Ahora, la fiesta ha terminado, la tecnologia esta abandonada, las energias renovables obsoletas y las fabricas cerradas, todo son pisos medio construir o sin vender. Desde luego los precios de la vivienda estan cayendo en picado, bueno no excatamente, estan volviendo a su valor real pero el problema es que el banco, esos que ganaban miles de miles de millones de eruos ha cerrado el grifo.
    Ahora nuestros amados politicos ya no saben que hacer, el estado esta en peligro de entrar en banca rota y aires de corralito corren de aqui y por alla.
    Los banqueros siguen recibiendo su ayuda publica, eso siempre, hay qe salvarle el culo a los banqueros.
    Nos quieren meter etre ceja y ceja que si los bancos no funcionan no funciona nada, cuando eso simplemente es falso. Las sociedades, siempe han funcionado sin bancos, o al menos han utilizado al banco solo para lo que estan pensado los bancos, para prestar o guardar.
    Pero un banco no es ningun bien, no genera riqueza, no hace que la economia evolucione, no aporta nada a la sociedad nada de nada. Entonces ¿porque ayudarles? ¿porque gastar miles de euros en esta gente privada si nada nos devolveran o nada nos resolvera?.
    Quizas la repuesta este en ese ejercito de engominados, quizas cuando precindamos de ellos seremos un poquito mas libres.
    Saludos.

  14. noticiaserb dice:

    Muy buen artículo jinetepalido. Te lo reescribo en mi página.

    La fiesta se ha terminado

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/30/la-fiesta-se-ha-terminado/

  15. noticiaserb dice:

    Más info:

    California sucumbe a la sequía financiera

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/07/03/california-sucumbe-a-la-sequia-financiera/

  16. galacto dice:

    Jinetepálido,EXCELENTE ANALISIS el tuyo,de lo mejor que he leído.SINTESIS ACERTADA E IMPRESCINDIBLE para comprender lo que estamos viviendo.Después,podemos especular sobre lagartos,ETs y demonios…
    Pero los engominados esos me dan mas miedo!!MUCHO MAS!!
    Un saludo!

  17. trinityatierra dice:

    Más sobre la realidad actual en USA donde ya sus ciudadanos son auténticos prisioneros del sistema.http://www.global-elite.org/node/1112

    A los exiliados se les prohibe entrar en el país sin un permiso del Gobierno, Las REgulaciones Federales prohiben a los ciudadanos abandonar o entrar en USA, de cualquier manera, aire, mar o tierra, a menos que el Gobierno les permita esto por medio de la emisión de un pasaporte
    o que el Departamento de Seguridad Nacional les permita, a discrección, en una decisión secreta, sin que el ciudardano conozca las razones para la misma, un visado especial para un solo viaje. ¿Qu-é son estas nuevas normas? lo diré claramente: las mismas que regían en La Union SOviética, China y otros países socialistas, y que aun siguen vigentes en algunos de ellos, después de la llegada del “capitalismo” financiero.

  18. aigon666 dice:

    Bueno por lo menos ellos tienen de Governador a Chuache, en un momento dado… puede cojer una automatica, asaltar el solo la Reserva Federal, y “apañao”! Aqui tenemos… a… Torrente?

    Pues si Trinity… en este nuestro pais siempre batimos records, casi siempre en lo malo, durante años nos hemos sustentado en el sector de la construccion y el turismo, y ahora que eso ha caido, pues asi nos vemos.

  19. trinityatierra dice:

    Aigon666, y de paso a La Royal Society (ahora se les ve el plumero aun más si cabe) que dice que la factura que pagamos (en general los ciudadanos del mundo) por la energía no alcance para pagar los costes del combate contra el cambio climático. Camarero, añádame a la cuenta del cambio climático unos cuantros trillones de rescate, paga el de siempre.

  20. aigon666 dice:

    Pues que se dejen de tanto rescate y tanta tonteria, me refiero, a que tu por ejemplo, tienes una fruteria en tu barrio, como no te gusta tener descontentos a los clientes, siempre les fias, sin una garantia de que te vayan a pagar. Un dia, haciendo cuentas, ves que tienes una deuda impresionante,tan grande tan grande, que no puedes pagar a tus proveedores ni el alquiler del local ni nada.

    A caso te da el gobierno unos cuantos millones de rescate? No, te ves obligado a cerrar la tienda, cargando con todas las responsabilidades.

    Sin embargo, los bancos, los magnates, etc, que durante años, le han chupado la sangre a sus clientes, cuando ya no tienen de donde succionar, el gobierno, que tambien ha chupado del bote un buen rato, les manda unos cuantos millones, que encima, se reparten entre ellos para sus lujos.

    Que se responsabilicen! Que se hagan cargo ahora de sus problemas ahora que el negocio no les sale rentable!

    Prefiero pensar que me equivoco, pero el estado de bienestar(que nunca ha existido realmente, solo como una ilusion para atarnos al sistema aun mas si cabe) esta tocado de muerte, y nos veremos obligados a volver al sistema economico tradicional, si las cosas se ponen muy feas, me veo con el vecino cambiandole mis patatas por sus tomates, y dandole unas cuantas lechugas a la vecina del quinto para que me haga un jersey. Mucha gente se asusta ante esta idea, se preguntan, que sera de la television, de mi cocacola fria, de mis ganchitos industriales, de la gasolina para mi Opel!

    Señores, la humanidad salio de una cueva, y no se extinguio, ahora que tenemos bancos, vacunas, tecnologia, internet, coches, aviones, energia nuclear… estamos mas cerca de la extinción que nuestros antepasados, todo por culpa del dinero y de la codicia de unos pocos que poseen mucho mas de lo que merecen, los que inventaron el capitalismo como negocio y se hicieron poderosos con el. Ahora se nos presenta una oportunidad de cambio, de mirar atras y decidir si estos 2 o 3 siglos han merecido tanto la pena como para undirnos con ese mal, o tomarnos esto como una nueva oportunidad que, sin duda, requerira un esfuerzo, un esfuerzo al cual muchos no aceptaran adaptarse porque vivian demasiado comodos, y donde el resto, podra volver a disfrutar de lo que significa ser un animal politico que necesita relacionarse y convivir con el resto de su especie y no como un individuo que ve el mundo a través de una pantalla engañosa, y la mayor de sus preocupaciones es si podra o no llegar a fin de mes.

  21. jinetepalido dice:

    Hola Aigon666.
    Me ha gustado tu comentario, cobre todo me gusta aquello que leo y me hace pensar y tu lo has hecho, y lo has hecho con el estado del bienerstar.
    ¿Que es el estado del bienestar?.
    Basicamente es una ley capitalista que dice “viviras mejor si mas dinero tienes”. Es decir a mas dinero tengas mas bienestar tendras.
    Si miramos la historia occidente se apoya en las raices del imperio romano, alli en Roma reinaba un estado del bienestar para los ciudadanos romanos y su ley, la ley del imperio se extendia en todo el mundo que el imperio gobernaba.
    pero era ese estado del bienestar que disfrutaban los romanos lo que hacia que hubiera una paz en casa y eso mismo permitia la expansion del imperio.
    Pasado el esplendor del imperio romano y llegada su decancia llegamos a lo que se conoce como la edad oscura, o la epoca mediaval baja.
    Ya llegando el año 1000 el fuedalismo se instalo en Europa, la epoca feudal fue una epoca triste y de esclavitud, donde el bienestar social dependia de la cosecha del año y de la clemencia de tu señor.
    Llegada la epoca mediaval alta alla por el 1500 la iglesia tomo un papel terrible, la inquisicion hizo de las suyas, y el estado del bienestar dependia del noble al que servias y de no meterse en lios con la “santa”.
    No fue hasta la revolucion industrial y el motor del vapor del señor Watt hasta que la himanidad alla por el 1820 empezo a ocupar fabricas y la mano de obra se multiplico rapidamente, dando este nuevo impulso a una multiplicacion expansionista de las personas.
    Los avances en ciencia y tecnologia hicieron que las personas vivieran mas y pasasen menos hambre.
    Llegando el fianl del siglo XIX otras mentes como Karl Marx pusieron en duda el estado de bienestar en Europa, el comunismo como base proletaira empezo a tener un fuerte acogimiento en las masas sociales bajas, debido a la arrogancia capitalista de la epoca y a su esclavitud.
    La revolucion roja en 1913 marco un antes y un despues en el estado del bienestar.
    A dia de hoy, llamamos estado de bienestar a la tecnologia que esta e nuestras manos a los servicios sanitarios o a la educacion publica. Pero no en todos los paises llamados democraticos o libres llegan estos recursos a dia de hoy. En EEUU sin ir mas lejos, la sanidad esta solo destinada a personas con dinero suficiente para pagarsela.
    El estado de bienestar esta muy bien mientras estes dentro de ese estado, un parado con una carga familia rimportante por ejemplo quedara rapidamente excluido de ese estado de bienestar.
    Los politicos hablan de ese estado como si fueran ellos los que lo guardan o mas aun hubieran sido ellos los que lo han conseguido. Es falso, la humanidad de occidente lo ha conseguido atraves de luchas, revoluciones y guerras.
    Si a dia de hoy en España tenemos sanidad publica es porque los españoles se lo han ganado, eso si, hay partidos politicos que quieren que esto desaparezca.
    Hay politicos en España que defienden intereses oscuros, sin ir ma slejos dos ejemplos reales y claros.
    Desde Madrir Esperanza aguirre (PP) propone una sanidad privada y el PSOE subvenciona centros del Opus Dei con dinero publico.
    Como veis el estado del bienestar comos nosotros mismos, los politicos tratan de arrebatar lo que con años de esfuerzo y sangre nuestros antepasados lograron, ya se que en muchos casos el reparto de la riqueza es insultante y la justicia social no aparece por ningun lado, pero lo poquito que tenemos nos lo quieren quitar, en eso consiste a dia de hoy el trabajo de nuestros politicos.
    Debemos entender que el estado del bienestar no existe tal y como el poder nos vende, solo existen avances sociales que repito fueron ganados a sangre y fuego por personas luchadoras y valientes.
    Ahora estan esperando nuestros politicos que la situacion derive en un caos, un caos social y profundo.
    Paro, miseria, inmigracion descontrolada, revueltas sociales, deseperanza….cuando esto suceda, que sucedera pronto pues ellos mismos no hacen nada para impedirlo, saldran con medidas de urgencia y con pactos nacionales, PP y PSOE aunaran sus fuerzas no lo dudeis.
    Una de las reformas sera la reforma laboral, de un plumazo barreran las mejoras y derechos adquiridos por nuestros padres y abuelos por el “bien comun” de un plumazo nos devolveran a la epoca feudal, donde tendramos que quitarnos la gorra cuando el señor pase por nuestro lado.
    Por otro lado puede ser que llegue el caso que la sanidad sea imposible de sostener por el estado y nos hagan pagar por recibir asistencia mediaca en España y que mutuas privadas invadan el terreno publico copiando el modelo USA.
    De la educacion ya veis como esta el tema, cada vez mas abandonada expresamente por los politicos, esperando que se degenere completamente y dejando al sectos privado atraves de las coorporaciones becas univrsitarias.
    El estado del bienestar lo crean las sociedades no los politicos, los politicos estan al servicio del poder y la banca no entender estos puntos tan sensibles pone en peligro al propio estado del bienestar o al menos a lo poquito que nos queda de el.
    Saludos.

  22. aigon666 dice:

    Pues si compañero… ese es exactamente su plan, fingir que estamos al borde del caos, fingir que el pais esta completamente arruinado(menos cuando te paseas por algun barrio lujoso y ves algun Ferrari o algun Porsche), y nos diran… Españoles, estamos en un momento de crisis, donde debemos dar lo mejor de cada uno, trabajar como verdaderos heroes(cabrones diria yo) para levantar nuestra patria y volver a ser fuertes, vendran tiempos mejores, bla, bla ,bla.

    Nos quitaran lo que tenemos, los sindicatos se bajaran los pantalones, yseremos esclavos, y nos preguntaremos… Hasta cuando? Porque yo al jefe lo veo cada dia con un traje nuevo, y un coche mejor!

    Sabes que es lo peor de todo? Que no estan esperando a que ocurra, sino que, YA ESTA OCURRIENDO.

  23. Elijah Pan dice:

    No te olvides del problema ENERGETICO -que enfrenta- y es gravisimo en CALIFORNIA. De vez en cuando el CONGRESO de USA debe reunirse para tomar decisiones millonarias sobre si subsidiar o no la provision ENERGIA a la población en el Estado de California. Dado q el consumo energetico es muy grande y las empresas proveedores no pden seguir manteniendo el precio de tal consumo. Si no se subsidiara, millones no podrian pagarlo y moririan…si es invierno por falta de calefaccion,…si es verano por las altas temperaturas y la necesidad de aires acondicionado (los cuales consumen enormes cantidades Energia).

  24. jinetepalido dice:

    Elijah estamos en lo mismo de siempre, la mayor fuente de energia es el sol. Un segundo de sol tiene tanta energia como energia ga gastado la humanidad desde sus inicios, ahi es nada.
    Desde calderas solares a chimeneas solares pasando por las centrales solares el sol es la fuente enrgetica mas rentable y limpia. Fijate que no nombro las placas fotovoltaicas que son una estafa global y una imosiblidad a nivel individual, ya no hablo de las termicas no vale la pena.
    Solo nos dejan ver el inicio y de ahi no pasan con los colecotres solares, pero existen proyectos de chimeneas solares que son una gozada, yo mismo diseñe uno, te lo explico en cuatro lineas.
    Una chimenea, tiene este nombre por su aspecto no porque de ella salgan humos, bien, esta chimenea ha de tener por ejemplo 150 o 200 metros de altura y un radio de 30 o 50 metros, si lo se una monstruosidad pero no lo es una central nuclear.
    Alrededros de ella un campo plano enorme de muchas hectareas a la redonda, este campo se cubre de hinvernaderos creando un mini clima, este clima no es mas que el efecto hinvernadero pero usado para nuestro bien.
    En la base de la chimenea hay unas turbinas enormes, cuando el aire caiente se acumula y al no encontrar escape alguno hacen girar las turbinas a unas velioidades enormes, estas turbinas producen electricdad que se compensan con unos generadorese intercambiadores teniendo la intensidad y voltage deseado. Ya tenemos una central electrica solar, o mas bien una meg central pues los MG que podemos extraer son entre dos y cinco y eso es mucha electricidad, pudiendo elevar este numero si la temperatura es mas alta en el hinvernadero.
    Una central nuclear media nos da entre 15 y 20 MG dia.
    Pero lo bueno que tiene el invento es la inversion termica llegada la noche lo que hace que al tener la chimenea esta altura (de ahi que haya de ser tan alta) los generadores siguen funcionando.
    Como ves medias hay, lo que ocurre que la energia es otra forma de control de masas y creeme jamas dejaran e cntrolarla y te pondran todos impedimentos posibles si te quieres “desconectar”.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: