El próximo 5 de Mayo en Bruselas se quieren cargar Internet libre. Y tú sin enterarte. ¡Actúa ahora!

Hace unos meses posteé sobre esto y las reacciones de los lectores no pudieron ser más diversas. Iban desde la incredulidad a la indignación, pero muchas de ellas contenían el argumento de que “no restringirán Internet jamás porque se les acaba el negocio”. Podéis leer los comentarios en el foro, que fueron muchos. Sin embargo, como ya hemos dicho muchas veces, nuestra incredulidad es su mayor y mejor facilitador para imponer leyes sin que nos enteremos de lo que significan y del tremendo impacto que tienen en nuestra vida.

Publicado Abril 20, 2009 en este blog en español extraído de aquí

ESTO ES URGENTE – VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL 5 DE MAYO DE 2009!

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! No habrá vuelta atrás!
¡Actúa ahora!Mañana será tarde!
PODEMOS HACER PRESIÓN.- LE HEMOS DADO NUESTRO VOTO – DILES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN NO!
El acceso a Internet no está sujeto a condiciones.

Todo aquel que tiene una web tiene interés en la defensa del libre uso de Internet… como lo tiene todo aquel que usa Google o Skype… todo aquel que expresa libremente sus opiniones, realiza investigación de cualquier tipo, ya sea enfocada a problemas personales de salud o al estudio académico… todo aquel que compra por Internet… que se relaciona por Internet… socializa por Internet… escucha música… mire vídeos…

ÍNDICE

1- LO QUE NOS QUIEREN IMPONER
2- CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS
3- NUESTROS VOTOS
4-COMO ACTUARÁN LOS POLÍTICOS
5- QUE PODEMOS HACER NOSOTROS
6- COMO HACERLO (HERRAMIENTAS)

______________________________________

1- LO QUE NOS QUIEREN IMPONER


Internet tal y como la conocemos se encuentra en peligro a causa de las nuevas reglas de la U.E. ( Paquete de Telecomunicaciones ) que se proponen aprobar a finales de abril. Bajo las nuevas reglas propuestas, los proveedores de banda ancha tendrán la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar servicios concretos. Será disfrazado de ‘nuevas opciones para el consumidor según sus necesidades’. Se le ofrecerá a la gente paquetes del estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder.

Esto significa que Internet será empaquetado y tu capacidad de acceder y subir contenidos podría ser seriamente restringida. Creará cubículos de accesibilidad a Internet, que no se ajustan a la forma en que la usamos hoy. Esto es así porque Internet está permitiendo ahora intercambios entre personas que no pueden ser controlados o “facilitados” por parte de cualquier intermediario (el estado o una corporación) y esto mejora la vida de los ciudadanos pero fuerza a la industria a perder poder y control. Ésa es la razón de que estén forzando al gobierno a realizar estos cambios.

La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando la compartición de archivos P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes.

2- CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS


¡Piensa en cómo usas tú Internet! ¿Qué significaría para ti si el libre acceso a Internet fuese eliminado?

En estos días, Internet trata de la vida y la libertad. Trata sobre comprar, reservar entradas para el teatro…vacaciones, aprendizaje, búsqueda de trabajo, banca y comercio. También trata de las cosas divertidas -ligar, chatear, invitaciones, música, entretenimiento, bromas e incluso una “Second Life” Es una herramienta para expresarnos, colaborar, innovar, compartir, provocar nuevas ideas de negocio, llegar a nuevos mercados – prosperar sin intermediarios.

Tim Berners-Lee, padre de World Wide Web nos explica la sitación en EEUU…..En Europa está pasando lo mismo

Simplemente piensa – ¿cuál es tu dirección en la red? A menos que la gente tenga esa dirección en su “paquete” de sitios web no podrán encontrarte. Eso significa que no podrán comprarte, o hacer reservas, o registrarse, o ni siquiera ver que estás conectado. Tu negocio no podrá encontrar a los suministradores de bienes – ni comparar precios. Si de alguna forma obtienes dinero por la publicidad en tu web, ese dinero disminuirá. Sí, Amazon y unos pocos elegidos seguirán bien, serán los elegidos de ese paquete. Pero tus anuncios en Google o cualquier otro sitio valdrán cada vez menos. Skype podría ser bloqueado. En Alemania ya ha sido bloqueado desde los iPhone. Los pequeños negocios podrían desaparecer literalmente, especialmente los negocios artesanales, de nicho o especializados.

Si no hacemos algo ya podríamos perder la libertad y el uso abierto de Internet. Nuestra libertad ( de elección de información, mercado, cultura, placer ) se verá restringida.

3- NUESTROS VOTOS

Tenemos que recardarles que somos nosotros que les votamos y volveremos a votarles este mismo mes de junio. TIenen que recordar que están al servicio de los ciudadanos que los votan, no de multinacionales. Internet todavía nos proporciona las herramientas para vigilar e informarnos sobre los que stán votando.

En la página  puedes consultar el voto de cada parlamentario.

Tienes que saber que no estás solo. Centenares de organizaciones están trabajando en esto y miles de personas ya han contactado con sus parlamentarios. Aquí puedes encontrar alguna carta contestada.Entra.

4- COMO ACTUARÁN LOS POLÍTICOS


Las propuestas de la U.E. suponen un riesgo enorme para nuestro futuro. Están a punto de convertirse en Ley -y será virtualmente imposible volver atrás. La gente (incluso los Eurodiputados que están votando estos temas) no parece realmente entender todas las implicaciones y los cambios legislativos están envueltos en algo llamado “Paquete Telecom” , lo cual adormece a la gente, que acaba pensando que sólo se trata de la industria.

Sin embargo, en realidad y oculto a la vista del público, las enmiendas tratan ¡sobre la forma en que Internet operará en el futuro! El texto que explicita tus derechos al acceso y distribución de contenidos, servicios y aplicaciones se está tachando. Y el texto que está apareciendo en su lugar dice que los proveedores de banda ancha deben informarte de cualesquiera limitaciones o restricciones a tu servicio de banda ancha. Versiones alternativas usan la palabra ‘condiciones’ – y se está proponiendo seriamente que seas informado de las condiciones de uso del servicio de Internet. Esto se ha hecho para que suene bien – se disfraza de ‘transparencia’ – excepto que por supuesto quiere decir que el proveedor de banda ancha tendrá el derecho legal de restringir tu acceso o de imponer condiciones; en caso contrario, ¿para qué tendrían que advertírtelo? Si las enmiendas del Paquete Telecom son aprobadas, los cambios serán irreversibles.

5- QUE PODEMOS HACER NOSOTROS


¡Todos somos parte interesada en Internet! ¡Tienes que actuar ya para salvarla!

Pide a quienes te gobierna un internet libre, sin restricciones y que solo sea controlado bajo mandato judicial.exige que garantice que los proveedores de internet ofrezcan un servicio abierto y neutral y que nadie escoja por ti lo que puede circula o no en intrnet.

Promover el crecimiento y la competitividad de la economía Europea no debe ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos y la participación democrática. Un bienestar justo solo se alcanzará si Internet permanece libre y abierto.

6- COMO HACERLO- HERRAMIENTAS


Aquí piedes encontrar una explicación técnica, artículo por artículo, por Monica Horten. Averigua tu mismo lo que está pasando.

La Open coalition ha enviado unas carta a los miembros del Parlamento Europeo (MEPs) con una explicación de los controvertidos artículos.

Tal como sugiere La Quadrature puedes:

1-Enviar un mail, una carta o llamar a tu MEP.

-Puedes utilizar esta carta tipo. Clicka aquí.

-Puedes personalizar tu carta e incluir información para conseguir su atención, que tomen nota y que actuen apropiadamente.(No seas agresivo, no te harán caso).

2- Para reenviar directamente estas recomendaciones a todos los parlamentarios europeo clicka aquí

3-Participa en el grupo de facebook

4- Reenvía esta información a tust contactos.

5- Sindícate a esta página y mantente enformado: La desinformación es con lo que cuentan. Tenemos que ser concientes.

¡Actua ya!

Anuncios

14 Responses to El próximo 5 de Mayo en Bruselas se quieren cargar Internet libre. Y tú sin enterarte. ¡Actúa ahora!

  1. Caligastia dice:

    Es como yo decia antes estamos en su terreno, recordemos algo quienes fueron los que crearon la internet.

  2. trinityatierra dice:

    http://www.laquadrature.net/wiki/Eurodeputes_ES

    estas son las direcciones y teléfonos de los diputados, eurodiputados españoles.

    ¡¡Inundemos a este gente de correos recordándoles que deben decir NO a esa nueva “ocurrencia” de los controladores!!!!

  3. cabronias2012 dice:

    Creo que esto está relacionado:

    http://www.internautas.org/html/5529.html

    Según pone al final no ha salido aprobado.

  4. sat7 dice:

    Según la noticia de http://www.internautas.org la eurodiputada Catherine TRAUTMANN a sido la autora de que no regresaramos a la época cavernícola:

    POR LA LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL
    Una victoria para los ciudadanos europeos
    Una vez más, el Parlamento Europeo ha demostrado que puede resistir la presión (“de la escoria sionista”) y mantenerse en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía. La enmienda 138 (renombrada ahora como enmienda 46) ha sido aprobada hoy en el comité ITRE, en Estrasburgo. La Eurodiputada C. Trautmann se mantuvo firme con valentía por nuestras libertades.

    Trautman:

    http://www.europarl.europa.eu/members/expert/alphaOrder/view.do;jsessionid=00F579F68BB2E40CD32854C59DED61FC.node1?id=1129&language=ES

    Gracias Catherine

  5. zrss dice:

    trinity esto ya salio tiempo atras en forma de video no se si te acuerdas de esa zagala tan escotada que presentaba un video que explicaba justo lo que tu estas diciendo ahora es decir habia un video que trataba justo de esto.

  6. enocusito dice:

    Yo Ya Me Temía Que Esto IVA A Llegar, Pero Como Actúan Ellos El NOM :

    Voy A Dar Un Ejemplo Chávez, Y Ustedes Dirán Que tiene Que Ver Un Presidente De Un País Latinoamericano Con Todo Esto, Bueno Venezuela Es El Proyecto Piloto Para El NOM Para Ver Como Puedes Alcanzar El Poder Total ( Rió Revuelto Ganancia De Pescadores ) Comienzan Anunciando Futuras Reformas Para Medir La Reacción De La Gente, Te Mantienen Un tiempo Con Estos Comunicados Para Ver que Grado De Descontento Arroja, Cuando Ven Que No Hay Un Grado De Descontento Masivo Implantan la Ley Y La Aprueban, Si Ven Que hay Manifestaciones Violentas Y El Descontento Es Mayor La Posponen, Es como Una Guerra, Avanzas O Si No Retrocedes, El ambiente En Que Se Encuentra El Mundo En Crisis Es Propicio Para Implementar Todo Tipo De Estas Leyes Que Lo Controlan Todo, Basta Que Se Apruebe En Un País Para Que Se Aprueben En Los Demás.

    Que podemos Hacer Nosotros Ahora Enviar Correos Como Locos A Todas Partes Para Que Se Difunda El Comentario Y Crearles Un Caos, Le Podemos Buscar Un Titulo Como Por Ejemplo : Comienzan Restricciones De La Libertad De Expresión En Países Europeos, Amenazándose Con Extenderse Al mundo Entero

  7. loganlib dice:

    Enocusito, exelente idea “Comienzan restricciones de libertad de expresion … hare mi parte en los Angeles.
    La cuestion es crear conciencia a nivel mundial para que la peste no se extienda.

  8. Ray Astro dice:

    SALU2

    ESTA CLARO KE ALGUN DIA LLEGARAN MAS RESTRICCIONES A LA RED,LA QUESTION ESTA CUANDO Y COMO LLEGARAN ESAS MEDIDAS EXACTAMENTE.

    EL PROBLEMA ESTA EN COMO DEBEMOS ACTUAR,PORKE CUALKIER OPOSICION EN SU TERRENO ESTA EN CLARA DESVENTAJA.AUNKE HABRIA KE VER HASTA DONDE LA RED ES SU TERRENO,YA KE LA RED ES DE TODOS,AUNKE LA CONTROLEN ELLOS.

    LO KE ME HA VENIDO A LA CABEZA AL VER LA PROPUESTA DE LOS MENSAJES ES ALGO KE ME DIO MUCHA RABIA AL VER EL DOCUMENTAL DEL CANAL HISTORIETA SOBRE LA CONSPIRAZION EN EL 11S.Y ES KE SALIA UNO DE LOS TIPOS DEL PROYECTO DEL NUEVO SIGLO AMERIKANO,SALIA DICIENDO KE LO ACOSABAN LOS CONSPIRANOIKOS CON MENSAJES(OSEA KE VICTIMAS O AFECTADOS DEL 11S O INVESTIGADORES O CONTRARIOS A LA PATRAÑA OFICIAL KE SE KEJARON Y EXIGIERON EXPLIKAZIONES A LOS TIPOS KE REDACTARON EL PROYECTO DEL NUEVO SIGLO AMERIKANO ERAN LOS MALOS)Y SE VEIA PERFECTAMENTE COMO CALIFIKABAN ESA ACTIVIDAD COMO SPAM Y ACOSO.

    POR ESO KREO KE KIZAS ESAS COSAS EN EL FONDO LES ACABAN BENEFICIANDO,Y LAS PROTESTAS POR LOS MEDIOS OFICIALES HAY KE HACERLAS CON MUCHO CUIDADO,TACTO Y BUENOS ARGUMENTOS.SINO LAS USARAN EN NUESTRA CONTRA.

    WENO,Y SOBRE FACEBOOK,A MI LA VERDAD NO ME DA BUENA ESPINA,YO CREO KE ESTE TIPO DE PAGINAS SERAN LAS MAS BENEFICIADAS Y POR LO KE DICEN SON UNOS VIOLADORES DE LA PRIVACIDAD.AUNKE WENO,YO NO SOY NINGUN EXPERTO.

    PERO POR UNA RED LIBRE DE GENTE LIBRE!!!

    WENO,SALUDOS Y BUENA SUERTE A TO2
    http://rayastro.wordpress.com/

  9. crmncrtll0 dice:

    La Unión Europea rechaza la nueva legislación comunitaria sobre Internet.

    Bien. Se ha ganado una batalla.

    Saludos.

  10. noticiaserb dice:

    Adjunto el enlace de un artículo sobre “El Tratado Europeo de Lisboa”
    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/12/tratado-europeo-de-lisboa/

  11. davincim dice:

    Francia aprueba la ley anti P2P desautorizada por la UE

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/05/francia-aprueba-la-ley-anti-p2p.html

  12. noticiaserb dice:

    Anexo un link al artículo “Fin de Internet Libre” donde se explica cómo están las cosas en materia de privacidad y derechos del usuario a fecha de hoy en el ciberespacio.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/20/fin-de-internet-libre/

  13. ERB dice:

    El Parlamento Europeo aprueba casi por unanimidad la directiva de acceso a Internet • ELPAÍS.com

    24 Noviembre 2009

    El dicho manido “cambiarlo todo para que nada cambie” se escenificó hoy en Estrasburgo. El Parlamento Europeo dio luz verde hoy a la controvertida directiva que regula el acceso a Internet. Al final no hubo sorpresa, y la enmienda pactada el 5 de noviembre entre el Consejo y la Eurocámara sobre la regulación de las restricciones a la conexión a la Red, sin necesidad de una procedimiento judicial previo, fue aprobada casi por unanimidad con 510 votos a favor, 40 en contra y 24 abstenciones

    En estas dos semanas, todo el interés de los grupos parlamentarios, incluyendo al Partido Pirata sueco, cuyo ideario se basa precisamente en la defensa de la libertad en Internet, ha sido convencer a la opinión pública de que no ha habido una marcha atrás respecto a la enmienda 138, aprobada el pasado mes de mayo por el Parlamento de Estrasburgo, que impedía cualquier restricción indebida del acceso de los usuarios a Internet “sin una orden judicial previa“.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/24/el-parlamento-europeo-aprueba-casi-por-unanimidad-la-directiva-de-acceso-a-internet-%c2%b7-elpais-com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: