Compara la evolución de la economía. Crisis del 29 y de 2009

Esta es una comparativa entre la Gran Depresión de 1929 y la crisis actual, comparando varios parámetros que permiten definir la dimensión de una crisis económica mundial.

Producción Industrial Mundial, entonces versus la actual. La línea roja define la forma en la que estamos cayendo ahora, en comparación con la línea azul que era la forma en que se desarrollaba la producción mundial en el año 29.

depression_fig1

 

Mercados Financieros (Bolsa) mundiales. Comparativa

 

chart21

 

 

 

 

Descuentos del Precio del Dinero por Los Bancos Centrales

chart41

Suministro monetario de 19 países. Comparativa

chart5

Volumen de Comercio Mundial, comparativa

chart31

Las cifras y las gráficas hablan por sí solas.  Si aquello tenía mala pinta, esto la tiene aun peor, mucho peor.

Fuente: Naked Capitalism

Anuncios

29 Responses to Compara la evolución de la economía. Crisis del 29 y de 2009

  1. orgonpils dice:

    “hemp for victory”

    Saludos!!

  2. alasdeoso dice:

    lo critico es a fin de cuentas que todo esto ha sido preparado de antemano, para que, cuando el mundo este de rodillas, la “solucion” de un nuevo orden mundial donde todos queden sujetos a un solo gobierno sea aceptada por una humanidad desesperada. es increible que tan poca gente pueda dañar a todo el resto, no debe haber mas de 10 mil personas involucradas y ellos han decidido el futuro de todo el resto, es decir, mas de 7 000 000 000 millones de personas.

    y que todos sepan ya, que lo peor, lo peor es que el nuevo gobierno mundial contempla operar sobre una base de 500 millones de personas. no mas. se viene el genocidio mas grande de la historia, 6500 millones de personas seran exterminadas para que un atajo de locos se siente satisfecho en sus palacios de marmol y sienta que sus deseos se hacen realidad.

    preparense

  3. orgonpils dice:

    hola de nuevo, esto de youtube es tremendo, el video original promocional que los “asustados unidos” utilizaron en 1942

  4. Caligastia dice:

    Las graficas son impresionantes, esto no pinta para nada bien, la mas impresionate para mi es la de los Mercados Financieros (Bolsa) Mundiales, esta es por decirlo asi descarada.

  5. gareca dice:

    Muy bien Trinity, exelente. Hay que parar a estos descontrolados sin alma. Un abrazo

  6. juanjo11 dice:

    hola,
    solo mandaros el enlace de dos gráficas que vienen bien al tema. (no sé sí puedo insertar las imágenes )

    la relación entre el total de la deuda (usa) y el pib:
    http://3.bp.blogspot.com/
    _3-h7k_OIJk0/SZcTtZsQ8TI/AAAAAAAAAjU/
    TQCcdcrgh2M/s1600/debt2.jpg

    los mercados:
    http://4.bp.blogspot.com/
    _3-h7k_OIJk0/SZ9CvVOxaII/AAAAAAAAAm8/
    B7viLkXbzB8/s1600/skcaqeqj.jpeg

    un abrazo

  7. Chitauri dice:

    http://meneame.net/story/como-todo-mundo-sabe-cienzufos

    http://meneame.net/story/escepticismo-v2.0

    Estoy inmerso en dos flames con los cienzufos pseudoescépticos de menéamela.

    Requiero ayuda para la hacKtion.

    Parece que los envíos anticienzufos a menéamela están provocando disonancia cognitiva en algunos usuarios:

    Disonancia cognitiva

    Salu2

  8. rikochett dice:

    A mi lo que me tiene más sobrecogido es el altísimo, por no decir TOTAL nivel de manipulación que hacen los medios de comunicación. Toda esa realidad que nos cuenta Trinity es lisa y llanamente maquillada, camuflajeada, ocultada, tergiversada y contada a medias por periódicos, TV, radios, etc. Es ASQUEROSO. Los ejecutivos de los medios, si tú le preguntas, dicen qu ees para no provocar alarma en la ciudadanía y provocar más males, como una estamplida al estilo argentino en la época del corralito, cuando lo REAL es hacerles el juego a los Titiriteros para ganar tiempo y evitar que la gente reaccione.

    Si no, vean lo que ha estado ocurriendo en Tailandia con la estampida de ministros y otros señorones, por turbas enardecidas que ya se cabrearon de tanta estupidez gubernamental y de la elote financiera en ese país. La élite mundial teme que suceda lo mismo, por eso sus planes de militarización y genocidio planificado. Mucho me temo que Hitler va a quedar como bebé de cuna frente a sus estudiantes y discípulos del NOM del 4º Reich infernal que pretende manifestarse en este mundo (mi esperanza es que no lo logren).

  9. chiwaka2012 dice:

    La Crisis es una Metamorfosis, no sé si hacia un Nuevo Orden Mundial o hacia una Nueva Era de Luz.

    http://www.chiwaka2012.wordpress.com

  10. matxorri dice:

    Una pregunta que se hacen millones de personas en el mundo…CUANDO (Y CÓMO) ACABARÁ ESTA CRISIS???.
    Para saber la respuesta no hagais caso de los políticos, ya que ellos tienen como consigna CALMAR AL POPULACHO. Un premio Nobel (de economía) dijo en Los Angeles hace unas semanas que si no ponemos en claro y al alcance de los Pueblos LA VERDAD esto puede duran facilmente una década.
    Creo que “la verdad” nos la dijo nada menos que el propio David ROCKEFELLER, que es tanto como decir “el Almirante de a bordo” por encima de todos los gobiernos. “ES NECESARIO UNA GRAN CRISIS ECONOMICA… HASTA QUE LA HUMANIDAD PIDA EL ESTABLECIMIENTO DEL “.
    Todos sabemos lo que esto significa: “ellos” nos dirán que el N.O.M. con la eliminación del dinero circulante, la instalación del microchip “en la mano derecha o en la frente…” (Apocalipsis XIII, 16,17,18). todo serán ventajas,…se acaban los “cazos” y mangoneos, los timos, los bancos hasta podrán ahorrarse las cerraduras ya que no habrá “pasta”, sólo papeles…también los secuestros, y los atracos, encontrar cadáveres o desaparecidos será un juego de niños. Digo yo que hasta los mendigos desaparecerán, y no porque ya no haya pobres, sino que yo al menos no me imagino un mendigo con todo el artilugio para poder pasar primero la tarjeta y luego el chip,… una auténtica maravilla…pero creo que se les olvidará decirnos que si resultas “persona no grata” al Gran Hermano no tiene mas que pulsar “tu tecla” y te conviertes en un zombi, sin dinero, sin documentación ya que todos los documentos estarán sintetizados en el puñetero chip. Solo te queda la opción de suicidarte, no importa si te tiras por un barranco porque con solo apretar una tecla del “mando a distancia” encontrarán tu cadáver, al contrario de lo que está pasando con la moza de Sevilla. Nada, ya sabes a elegir, o ponerte derrodillas ante Su Majestad D. Rockefeller, o seguir en plena crisis…
    Salu2 a to2.

  11. aigon666 dice:

    Trinity, hace tiempo que no comentaba, porque no he tenido tiempo!

    Mira, Jean Michel Jarre, y como no, el NOM!

    El video lo dice todo, el ojo que todo lo ve, el escenario con forma de piramide… me encanta la musica de Jean Michel, pero mira…

    Supongo que este comentario no va aqui, muevelo si es necesario!

    Un saludo!

  12. skyfind dice:

    Por el tema economico: de mi sitio http://skyfind.wordpress.com , seccion noticias :

    DE LO QUE SALIÓ DE ESTA REUNIÓN DEL G-20

    07 de Abril de 2009
    El G-20 mueve al mundo un paso más cerca hacia una moneda global de reserva, respaldada por un banco global(central), y ejecutando la política monetaria para toda la humanidad

    Una sola clausula en el punto 19 del comunicado entregado por los líderes del G-20 asciende a una revolución en el orden del sistema financiero global. “Estamos de acuerdo para apoyar una alocación general del DEG el cual inyectará USD$250 billones a la economía global y aumentar la liquidez global”, menciona. Los DEGs son Derechos Especiales de Giro, un papel moneda sintético emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha permanecido inactivo durante medio siglo. En efecto, los líderes del G20 han activado el poder del FMI para crear dinero y comenzar mundialmente una “flexibilización cuantitativa”. Al hacer esto, ellos estan poniendo de facto una moneda de reserva en el sistema. Esta esta fuera del control de cualquier cuerpo goburnamental, es decir, de cualquier nación.
    http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/5096524/The-G20-moves-the-world-a-step-closer-to-a-global-currency.html

    –> Y recuerda que el FMI es un cuerpo de la ONU, y si ya haz leído mi sitio completo, y toda la documentacion y documentales que doy, ya sabrás quienes estan detrás de la ONU, y hacia donde va todo esto.

    saludos!
    http://skyfind.wordpress.com

  13. tentenelaire dice:

    Hola Chitauri, ayer nos hundieron la noticia en meneame… menuda mafia 🙂 os dejo los últimos vídeos que hemos subtitulado:

    http://tentenelaire.wordpress.com/2009/04/13/ring-of-power-episodio-10-soluciones/

    Episodio 10 del documental “Ring of power” (28m), sobre misterios de las religiones del antiguo Egipto y el rol jugado por el zionismo en el 11-S. “Ring of power” revisa 4.000 años de la historia humana con sorprendentes revelaciones nunca antes vistas. “Ring of power” une las piezas de un puzzle gigante en una serie de documentales captando la imagen completa.

    El episodio 10 se centra en SOLUCIONES

    Saludos

  14. skyfind dice:

    Cuando Obama y otras naciones mencionan de que la costa esta mejorando, es puro “bluffing”, para que las personas siguan trabajando y no cambien sus fondos de pensiones y dinero guardado en metales preciosos como el oro. La idea es hacer morir todo el sistema, y a la mayor cantidad de personas que caiga tambien, y diran que como “el sistema ha muerto, hay que implantar otro”, y nos vendran con la idea de gobernancia mundial y blah, blah, blah…, nos diran que la avaricia produjo la crisis, pero no daran los nombres de quienes orquestaron la crisis, personas que estaran en altos cargos en el gobierno mundial que se viene.

    Si, una mierda, no lo podemos parar, lo unico que podemos hacer es informar a la mayor cantidad de personas, asi cada uno pueda disernir las cosas de mejor forma y tomar el camino que en verdad le traiga un bienestar y felicidad

    saludos!
    http://skyfind.wordpress.com

    PD: cuando lanze mi sitio este 2009, una persona me puso un comentario en mi sitio y me dijo que estubiera atento a este sitio, diciendome que es de desinformacion, pero por lo que he visto este sitio es todo lo contrario, y solo encuentro info util y verdades que le ayudan a todos.

  15. aguauniversal dice:

    Hola de nuevo!! Aunque no escriba mucho no dejo de leeros cada dia!! Despues del post acerca de las preguntas cruciales y de las respuestas (activamente el mas interesante de todos) parece que el tema se ha parado…
    Hay una cosa que lleva rondandome la cabeza varios dias, como ya se ha comentado en este blog si las cosas van a peor, internet cayera y no pudiesemos contactar atraves del blog ¿Como nos localizariamos? ¿Que hariamos para ponernos en contacto? Seria imposible luchar cada uno por su lado…
    Saludos!

  16. skyfind dice:

    aguauniversal Dice:
    Abril 13, 2009 a las 9:44 pm
    “…Seria imposible luchar cada uno por su lado…”

    No veas las cosas nunca de esta manera tan pesimista. Si bien “la union hace la fuerza”, no desestimes el “poder” propio que tiene cada uno, y recuerda, no tiene que existir ley que diga que “eres libre” para serlo, TÚ ERES LIBERTAD, y no te dejes intimidar ni atemorizar, aunque la situacion se vea muy fea

  17. ubiquisque dice:

    aguauniversal
    quizas. internet les sea mas necesario de lo que creemos . Aunque solo sea para ubicar focos.
    No te parece?

  18. aguauniversal dice:

    Si, eso en eso estoy de acuerdo, todas estas cosas se hablaron en el post de Preguntas y respuestas cruciales!! Esta es la unica manera que tenemos muchos de estar al dia a este respecto y saber que mas gente lo esta pero en el momento que no pudiesemos contacar…. No queria que cayeese en el olvido todas esas preguntas y respuestas!
    Saludos!

  19. ubiquisque dice:

    Una de sus armas son el engaño a nosotros. ¿porque no nosotros respecto de ellos?.

  20. delmundo42 dice:

    De todas fromas no esta de mas recorddar que aunque no tengamos pruebas de ello esta pudo haber sio una crisis planeada por los isonistas para hacer ciertos manejos economicos en propio beneficio…

    http://www.FUTURODELMUNDO.wordpress.com

  21. trinityatierra dice:

    Chitauri,
    este ejercicio que haces de intentar llegar a Menéame es muy loable, a mi se me caen las lágrimas, pero de verdad ¿crees que sirve de algo?¿Se consigue algo? Te lo pregunto porque deseo de verdad escuchar que “sí”, pero para mi es como tirarles diamantes a los cerdos, me parece impúdico, no sé… Dime algo que me cambie esta visión tan pesimista, anda…

    🙂
    Trinity

  22. aguauniversal dice:

    Ubiqusque, eso fijo que les es necesario! Tirarian piedras contra su propio tejado, pero deben tener mil metoros, ellos los crean vamos!
    Saludos!

  23. matxorri dice:

    No es un secreto que “alguien” bastante conocido en la política yanky pidió abiertamente la posibilidad de “una explosión nuclear controlada” dentro del territorio USA para conseguir el apoyo popular necesario en previsión a un subsiguiente ataque a Irán
    No es ninguna novedad por desgracia, la Historia se repite. COSAS VEREDES SANCO AMIGO. Salu2 a to2

  24. noticiaserb dice:

    Adjunto el enlace al artículo ”Mileuristas” donde se explica la situación económica de los trabajadores a fecha de hoy y hacia donde previsiblemente se encamina.

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/31/adios-clase-media-adios-%c2%b7-elpais-com-2/

  25. noticiaserb dice:

    los bancos podrán obligarte a ampliar la hipoteca si tu piso baja de precio

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/04/mas-de-90-000-hipotecas-superan-ya-el-valor-de-las-viviendas/

  26. noticiaserb dice:

    IAR Noticias / Los condenados del mercado y las claves del estallido social

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/06/06/iar-noticias-los-condenados-del-mercado-y-las-claves-del-estallido-social/

  27. trinityatierra dice:

    Los nuevos “sin techo” en USA, carpinteros, camareros, gente de clase media que no puede encontrar un trabajo y vive ocupando tiendas de campaña en el extrarradio de las ciudades
    ´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: