Colapso Financiero Global: Adrian Salbucci (Argentina)

 

Creo que este análisis de Adrian Salbuchi, analista internacional, sobre la Crisis Financiera y Económica que está atravesando el planeta Tierra, podrá ser de vuestro interés, ya que analiza la crisis desde la perspectiva de un país como Argentina, que ha sufrido unos cuantos corralitos.

Salbuchi describe el Sistema Financiero Global como un gran Esquema Ponzi. Como una pirámide, tiene cuatro caras y un modelo predecible.  

Las cuatro caras son:

 (1) Controlar de forma artificial el suministro de moneda emitida por los Estados , (2) Imponer de forma artificial el Dinero de la Banca como fuente primaria de financiación de la economía , (3) Realizar inversión realizando toda acción por medio de la Deuda y (4) Levantar canales complejos que permitan beneficios privados cuando el Modelo está en expansión y socializar las pérdidas cuando el modelo se encuentra en régimen de contracción.

Parte I

 Parte II

Para situar a Salbuchi y escucharle en castellano en una interesante conferencia, ver estos vídeos:

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

Parte VI

Anuncios

13 Responses to Colapso Financiero Global: Adrian Salbucci (Argentina)

  1. skyfind dice:

    Esta entrevista es importantísima!, muestra y explica facilmente los pasos que ha seguido la “elite”(los “illuminatis”) en el ultimo siglo para la llegada ahora de su nuevo orden mundial, que ocupara el miedo de la “crisis economica”, problema “calentamiento global por el humano”, y tanto mas, problemas que ellos crean e inventan, para imponer su sistema totalitario y fascista, este Nuevo Orden Mundial que ya muchos conocemos extensamente.

    Hagan llegar este video a quienes son nuevos en este tema y no saben lo que sucede a su alrededor!!

    Como “dato extra”, aqui tienen la misma conferencia de Adrian Salbuchi pero en ingles. Aqui el playlist, son 4 videos(partes):
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=D413EAAC312AF31A

    saludos!
    http://skyfind.wordpress.com

  2. misteriowifi dice:

    Me sumo, hay que hacer llegar este video a quienes no saben de este tema, y a los que están empezando.
    Hay algo que me intriga y genera dudas sobre lo que muchos creemos, va a suceder en Estados Unidos, una revuelta social o una guerra civil, tanto Salbuchi como Alex Jones en “THE OBAMA DECEPTION” lo advierten pero la pregunta es, cuando? ya que Alex menciona, y también sale en algunos artículos, el desarme de la población de EE.UU., leyendo entre líneas, podríamos percibir que este colapso social, ocurriría después de este desarme porque la población quedaría indefensa, será así? o esto no tiene nada que ver?..

  3. trinityatierra dice:

    misteriowifi,
    certezas no maneja nadie, eso de antemano. Yo personalmetne opino que los controladores pueden aprovechar las revueltas, el caos o cualquier manifestación de algo similar, incluso si no se descontrola, para imponer leyes excepcionales que obligen a la entrega inmediata de las armas, el cierre de fonteras entre estados, limitación o control de viajeros, etc.

  4. ubiquisque dice:

    De entro otros estudiosos actuariales y no solo en España sino en otros paises desarrollados, resulta que la quiebra del sistema de pensiones (ya anunciada tiempo ha) es ya practicamente real. Precisamente los estudios indican entre la solución mas inmediata y por utilizar el termino solución sino que con el significado de medicación que se les ocurre es REDUCIR LAS PENSIONES UN 30%, … suma y sigue.

  5. ubiquisque dice:

    Y por supuesto aqui los oposigobierno pasiva a todo.

  6. misteriowifi dice:

    Es cierto trinity, certezas no maneja nadie, lo que ocurre es que a veces me gana la ansiedad y la incertidumbre.Percibir cosas y no saber cuando van a suceder es terrible, pero bueno tiempo al tiempo y de acuerdo con tu opinión sobre las “oportunidades” que pueden aprovechar los innombrables para hacer de las suyas…ya lo dice el dicho..” A río revuelto, ganancia de pescadores”.
    saludos.

  7. ubiquisque dice:

    Proliferan las empresas zombies: la mayoría no tiene dinero ni para cerrar http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/18/noticias_48_proliferan_empresas_zombies_tienen_dinero_cerrar.html
    En EEUU ha hecho fortuna la expresión ‘bancos zombies’ para denominar a aquellos que siguen vivos únicamente gracias a las ayudas públicas, porque sin ellas habrían muerto dada su insolvencia. Ahora, el sector empresarial español ha importado el término pero con un sentido un tanto diferente: las empresas zombies son aquellas que no se pueden morir aunque deberían, pero no por las ayudas estatales, sino porque no tienen liquidez ni para echar el cierre, cuyo coste principal son las liquidaciones de los empleados.

    Este fenómeno se está extendiendo como la espuma en los últimos meses ante las ingentes dificultades de las pequeñas y medianas empresas para conseguir financiación. La situación más o menos es la siguiente: una empresa se encuentra sin liquidez, bien porque sus ventas se han desplomado -cosa habitual en los sectores de consumo- o bien porque, aunque sigue vendiendo, no cobra esas ventas -cosa tremendamente habitual en los contratistas con las administraciones públicas-. Entonces, tiene que recurrir a líneas de crédito para financiar el circulante, básicamente pagar las nóminas (si sus clientes no le pagan, la empresa tampoco paga a sus proveedores). Líneas que ha usado sin problemas en el pasado para compensar los largos plazos de cobro.

    Pero hete aquí que su banco o caja de toda la vida le ha cerrado el grifo, ya sea directamente o -más frecuentemente- mediante una fuerte subida del diferencial de tipos de interés que le cobra o mediante la exigencia de garantías adicionales que suelen comprender el propio patrimonio personal de los socios. En muchos casos, la empresa no es capaz de hacer frente a unos mayores gastos financieros y los socios no pueden aportar esas nuevas garantías. Y lo de cambiar de entidad es implanteable: “Si no damos casi crédito a los clientes de toda la vida, a los que vienen rebotados de otras entidades ni les escuchamos”, reconocen en una entidad.

    Por tanto, la empresa no tiene dinero. En consecuencia, deja de pagar la nómina y se plantea el cierre. Pero como no tiene un duro, tampoco puede hacer frente a las liquidaciones de los empleados que debe poner en la calle, por mucho que les obligue a irse de vacaciones de inmediato para no tener que pagárselas. Y la alternativa de los trabajadores es mucho peor: llevar a la empresa al concurso de acreedores y ponerse a la cola durante bastante tiempo para recibir una parte (y no se sabe qué parte) de lo que les debe la empresa, cuando el juez liquide los activos de que dispone.

    ¿Y qué pasa entonces? Pues que la empresa no puede cerrar pero tampoco pagar a sus trabajadores para que sigan trabajando. Así que se convierte en un muerto viviente, es decir, en una empresa zombie, sin actividad y sin recursos pero que formalmente continúa existiendo. Y no engrosa las estadísticas oficiales de suspensiones de pagos. “Es surrealista que las empresas ni siquiera puedan cerrar por falta de dinero, pero la situación en España es tan disparatada que cada vez es más frecuente”, opina un pequeño empresario.

  8. ubiquisque dice:

    La crisis dispara el empeño de joyas un 100.000%
    http://www.intereconomia.com/es/index.html

  9. ubiquisque dice:

    Y como no. Nos vuelven a meter la mano al bolsillo. Como si los ricos fueramos los de abajo.
    El Banco Central Europeo (BCE) retiró 168.640 millones de euros (247.057 millones de dólares) a un interés fijo del 4% para lograr que la tasa interbancaria a un día subiera y se acercase al 4 por ciento.

    Según el BCE, en la operación participaron 54 bancos comerciales de la zona euro, que ofrecieron menos de los 200.000 millones de euros (293.000 millones de dólares) que la entidad estaba dispuesta a retirar.

    El retiro de liquidez sirvió para que el Eonia (tasa interbancaria a un día en la eurozona) pasara del 3,61% del día anterior al actual 3,91 por ciento. Lo que había ocurrido es que, por un exceso de liquidez a corto plazo, este indicador había caído por debajo del 4 por ciento.

    Así, las inyecciones de liquidez del BCE de diciembre tranquilizaron a los bancos europeos y sirvieron para reducir los tipos de interés a corto plazo en el mercado interbancario del euro:
    El Euribor a tres meses se situó en el 4,66%, frente al 4,69% del día anterior y después de haber rozado el 5% en diciembre.
    El Euribor a doce meses, la referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó hasta el 4,73%, frente al 4,74% del día anterior.

    A mediados de diciembre el BCE hizo la operación más importante de su historia: inyectó 348.607 millones de euros al sistema financiero europeo y un día después retiró 133.610 millones de euros sobrantes.

  10. enocusito dice:

    Buen Aporte Ubiquisque Siempre Investigando En las Vainas Económicas, Buen Termómetro Lo Del Empeño De Joyas Y Las Empresas Zombies, Yo Soy De Caracas Y Comentaba En Otro Foro Económico Que Los Gringos Ya Son Maestros Y Les Llevan Una Morena A Los Latinos En Guisos : ( Estafas,Robos,Trampas,Engaños,Etc)

  11. liebreblanca dice:

    ¿Habeis visto “V de vendetta”? De los creadores de Matrix, cuenta toda la historia de lo que qieren hacer: guerra civil en estados unidos, hambre, epidemias, ataques terroristas atribuidos a los arabes que luego resultan ser cosa del gobierno…

  12. davido4ever dice:

    Saludos a todos, aquí les dejo los enlaces (5) de un documental llamado “El dinero es deuda” es muy didáctico y explica entre otras cosas como se originan las crisis financieras

    No. 1

    No. 2

    No. 3

    No. 4

    No. 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: