Mentiras y Falacias de la Encyclopedia Britannica: Joseph McCabe

Joseph McCabe nació en Manchester, Inglaterra, en 1867 y murió en Londres en 1955. Su padre era irlandés. De joven, Joseph fue un celoso sirviente de Dios hasta que entró en un monasterio franciscano en Inglaterra; en lugar de convertirse en santo, los franciscanos le convirtieron en un ferviente ateo.

small-joseph-mccabe

Joseph McCabe creía, como creemos otros, que podía servir a Dios poniendo a Su servicio su mente.  Imaginemos pues shock emocional que sufrió cuándo se encontró con el lema en la puerta del monasterio franciscano al que entró que decía, nada más, y nada menos:

 “Allá donde la ignorancia es virtud, es una locura ser sabio”

small-joseph-mccabe2

Cuando realizaba sus investigaciones, Joseph McCabe encontró, cabe decir que por casualidad, entre otras muchas cosas, que la venerable Encyclopedia Britannica había sido castrada al convertirse en propiedad del sindicato Rockefeller.

britannica

Arriba imagen de la portada de la última edición antes de la adquisición por los Rockefeller
La Britannica se convirtió en “Britannica, Inc.,” tras su adquisición por la empresa Standard Oil Company, propiedad de los Rockefeller.

britannica2

Arriba la portada de la edición tras la compra por la Standard Oil. Vemos que ahora se llama Encyclopedia Britannica Inc.

Alrededor del año 1900, los Rockefeller se convirtieron en propietarios de la Universidad de Chicago (Universidad jesuita) y por aquel entonces adquirieron los derechos de propiedad sobre la famosa Encyclopedia Britannica. Los editores de la universidad tuvieron que realizar el trabajo de eliminar la historia REAL del papado de Roma, así como los artículos que exponían la práctica MORTAL de la vacunación.

Joseph McCabe escribió cientos de libros. Muchos de ellos publicados por Julius-Haldeman en Kansas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el FBI (Bureau Federal de la Inquisición) hizo una visita a este editor para que dejara de publicar libros escritos por Mc Cabe. Algunos de esos libros fueron prohibidos o se impidió que se editaran en su propio país.

En 1947 fue publicado en Kansas un libro escrito por McCabe titulado “Mentiras y Falacias de la Encyclopedia Britannica: de cómo fuerzas clericales poderosas y sin pudor castraron una famosa obra de referencia”.
Aquí abajo publico un extracto, encontrado en esta página personal, de este importantísmo libro tan difícil de encontrar en librerías en la actualidad.

A efectos de facilitar la lectura he corregido sensiblemente la traducción al castellano.

ENTREGA Nº 1

Las Mentiras y falacias de la Enciclopedia Británica

COMO FUERZAS PODEROSAS Y DEL CLERIGO CASTRARON UN FAMOSO TRABAJO DE REFERENCIA

Por:Joseph McCabe
(Versión condensada al español: Erick Rodríguez)
Si desea la versión original en Inglés, envíe un E-mail a:
erick77@scientist.com

LOS EUNUCOS DEL PAPA

Hace algunos años tuve ocasión de referirme en uno de mis libros a los sopranos masculinos de la capilla papal en Roma. Estos hombres castrados, sexualmente mutilados, como lo sabía cada sacerdote o italiano, ya que los sopranos del coro de la Capilla Sixtina, eran la diversión de Roma, pero también se convirtió en un grave escándalo para los católicos norteamericanos y británicos que comenzaron a llegar a mediados del siglo XIX. Uno de los vicios que los españoles llevaron a Italia en el siglo XXVI a parte de la familia Borgia y los emperadores romanos españoles, fue el cantante de falsetto. Habían artistas que podían cantar falsetto con distinción, pero a medida que la ópera ganaba popularidad en Italia, comenzó la práctica de castración de jóvenes con buenas voces para convertirlos en “sopranos masculinos”, o como los Italianos los llamaban: Los castrados.

Estaban presentes en en cada ópera del siglo XVIII, pero los visitantes extranjeros nunca los aceptaron. El famoso semanario inglés, The Spectator, escribió acerca de cómo el “chillón gimoteo de los eunucos celestiales,” a finales del siglo XVIII comenzaron a desaparecer de las casas de ópera.

Pero, como indica la propia palabra “celestial”, los castrados podían verse en el coro de todas las Iglesias que se enorgullecían de su música, particularmente la capilla del Palacio del Vaticano. La Capilla Sixtina es uno de los mayores templos del arte, así como también de virtud y piedad en Roma. La iglesia se aferraba a sus eunucos cuando la opinión pública los quería desterrados de los  escenarios de la ópera. El argumento de la Iglesia a favor de los eunocos era que estaba considerado una falta de delicadeza, o riesgo de ello, tener hembras en el coro de una iglesia (por aquello del celibato de los hombres), de manera que los sacerdotes optaron por ignorar la naturaleza “indelicada” de la operación de castración de los varones cantores. Este hecho era tan bien conocido por todos como el celibato del clero.
“El diccionario de Música y Músicos” de Grovels (1927) dice en una sección titulada “Castrati (Castrados)”:

“Los eunucos estaban de moda como cantores hasta hace relativamente poco tiempo; eran empleados en todos los coros de Roma.”

Tanto el diccionario Macmillan’s como todos los principales diccionarios de música, así como los escritores ingleses y estadounidenses que visitaban Roma antes de 1870 rara vez dejaban de mencionar, con humor negro o ceño fruncido, cómo la música hermosa del coro papal se debía, en grande parte, a los sopranni (sopranos) fabricados. En los últimos años del siglo XIX yo mismo hablé con ancianos, quienes por curiosidad, habían, cenado o almorzado con estos singulares sirvientes de Dios.

Un lector estadounidense me escribió afirmando que un amigo católico le había, como es usual, consultado este asunto a su pastor, y éste, con indignación, le había negado todas los hechos. Como autoridad fácilmente accesible, confiable sobre tal punto, yo le referí a la Enciclopedia Británica para que pudiera consultarla sobre este particular sobre el que no me cabía ninguna duda.

En todas las ediciones de la Enciclopedia anteriores a 1928 el artículo sobre “Eunucos,” después de mencionar la  bárbara costumbre africana de hacer eunucos para los harenes, decía:

“Aun más vil, al ser practicada por una Nación Europea civilizada, era la práctica Italiana de castrar a los muchachos jóvenes para impedir el desarrollo natural de la voz, a fin de entrenarlos como adultos cantores soprano, tal como anteriormente se encontraban en La Capilla Sixtina. Aunque tal mutilación es un crimen penable con severidad, el abastecimiento de sopranni nunca faltó mientras estas facultades musicales tuvieron gran demanda. Eliminados desde hace muchos años del teatro Italiano por el disgusto de la opinión pública, ellos fueron la gloria musical y la vergüenza moral del coro papal hasta la ascenso del Papa Leo XII, uno de cuyos primeros actos fue liberarse de los eunucos.”

Mi corresponsal contestó, para mi asombro, que no existía tal pasaje en la Britannica, y fue entonces cuando comencé la investigación de la que doy cuenta en este documento.

Inmediatamente encontré que en la 14º edición, publicada en 1929, el pasaje se había mutilado escandalosamente; se habían suprimido todos los hechos sobre los coros de la iglesia, y se le daba al lector una impresión enteramente falsa respecto de la obra de de Leon XII. En esta nueva edición la totalidad del pasaje arriba mencionado había sido eliminado y reemplazado por este otro:

“La práctica Italiana de castrar muchachos a fin de entrenarlos como cantores adultos sopranos terminaron con la ascensión del Papa Leon XIII.”

Se le da así a entender al lector que el celoso Papa encontraba esta práctica de las casas de ópera, vergonzosa – y que por ello, la prohibió. No se decía ni una palabra sobre el hecho, en particular, de que la Iglesia de Roma, hasta el año 1878, no solamente permitía esta grotesca mutilación, sino que la requería para los propósitos de su capilla más sagrada. El texto referente a que el Papa Pío IX, el primer Papa en ser declarado infalible por la Iglesia, el único Papa “moderno” para quien la primera etapa oficial de la canonización se exigió, sentado solemnemente sobre su trono en la Capilla Sixtina durante 20 años había escuchado “el chillón gimoteo de sus eunucos celestiales” se había también suprimido deliberadamente. Esos hechos eran tan claramente inconsecuentes con las afirmaciones de los escritores católicos en Norteamérica que la supresión no podía ser otra cosa que debida a la influencia clerical. Entonces comencé a preguntarme por el sistema que se había utilizado para esta burda censura.

La Enciclopedia es, como su nombre imdica, una antigua institución Británica inspirada por la gran Enciclopedia Francesa del siglo XVIII.
A medida que aumentaba el público lector estadounidense, la Encyclopedia serviría a ambos países, y en 1920, como consecuencia de las necesidades especiales de los lectores estadounidenses y del gran desarrollo de la ciencia y tecnología, se hizo necesaria la preparación de una reedición completa. Ahora se podían contar con personal adecuado y una editora estadounidense y otra británica. Además prestaban servicio al Rey Jorge y al Presidente Hoover.
Fue entonces cuando el último rastro del idealismo de sus primeros editores desapareció. Qué se llevaran a cabo negociaciones secretamente para asegurar una gran circulación no lo podemos saber a ciencia cierta pero cuando el trabajo se completó en 1928, la Confederación Católica Westminster, que corresponde a la organización Católica de Bienestar en Estados Unidos, emitió el siguiente comunicado en su informe anual:

“La revisión de la Enciclopedia Británica se emprendió con una visión para eliminar material que fuese objetable desde el punto de vista católico y para insertar lo qué era preciso y no sesgado. La totalidad de los 28 volúmenes se examinaron, se anotaron las partes objetables, y se proporcionaron las razones para su eliminación o enmienda. Hay razón para esperar que la nueva edición de la Británica sea mucho más precisa e imparcial que sus predecesoras.”

CASTRANDO LA ENCICLOPEDIA

Otro ejemplo de eliminación y sesgo puede encontrarse en el primer volumen sobre las notas de los Papas Adriano I y Adriano II. Adriano era el Papa en tiempos de Carlomagno, y los historiadores saben que el emperador llegó, como se muestra en sus cartas, a despreciar al Papa y lo desafió sobre un punto de su doctrina porque entonces el empleo y la veneración de estatuas en las iglesias se había convertido en un conflicto doctrinal entre Oriente y Occidente.

La nota sobre Adriano, en la edición más antigua de la Enciclopedia, era uno de esos párrafos inexpertos hechos por algún autor que no tenía conciencia sobre la importancia de esta reyerta histórica, pero la mano de un sacerdote había insertado la siguiente imprecisión en la nueva edición:

“Las relaciones amistosas entre el Papa y el Emperador se vieron perturbadas por las diferencias entre ellos sobre la cuestión de veneración de imágenes.”

Aquí, en vez de abreviar, el editor gratuitamente insertaba material nuevo y falso.

“El Papa, cuya seguridad dependía del favor de Carlomagno, en realidad casi no se pronunció, pero en un tiempo cuando “la veneración de imágenes”, que los historiadores persisten en llamar estatuas, se encontraban en el punto más álgido en la Iglesia, Carlomagno realizó actos que la práctica y la teoría romana denunciaban como pecados y las tímidas protestas del Papa fueron desdeñosamente ignoradas”.

Encontramos un procedimiento diferente con relación al Papa “Albano.” La edición antigua dice que él es comúnmente definido como “el protomártir de Bretaña,” y agrega:

 “pero es imposible determinar con certeza si realmente existió, ya que no hay ninguna mención suya hasta mediados del siglo VI”.

Lo cual es correcto. Pero estos entusiastas de la corrección de fechas y de la rectitud, en la nueva edición, lo convirtieron en un santo verdadero, indisputable y mártir. El se había convertido, por obra y gracia de la Nueva Edición, en “el primer mártir Bretaña” y todos los indicios y referencias sobre dudas respecto a su existencia se han eliminado.

Ahora pasamos a “Alberto Magnus”: Primeramente, no se explica cómo una Enciclopedia en inglés no dice “Albert the Great” (Alberto el Grande); posiblemente esto se debe a que el epíteto es menos ofensivo al ojo en latín y este artículo se condensó (como toda la nueva edición) de una manera peculiarmente clerical.

El escritor original no informaba adecuadamente al lector, por ejemplo, de que Alberto era tan adepto a la obra científica de Aristóteles, que los católicos de su época le llamaban “El Mono de Aristóteles” y que sus desaciertos en materia de conocimiento llegaban a tal grado, que llamaba a Platón “el Estoico” (cuando Platón vivió un siglo antes de que se fundara la escuela estoica). Todos estos datos se eliminan por la sagrada causa de la brevedad pero se insertan nuevos cumplidos a Alberto, tales como que Alberto era llamado “el más destacado de los filósofos cristianos”, con lo cual se rellenaban los huecos dejados por tanta eliminación.

El artículo sobre los “Albigenses” es uno en que un estudiante moderno seguramente espera de una enciclopedia moderna que reemplace el artículo viejo convencional por uno en conformidad con nuestro conocimiento histórico actual. En lugar de esto vemos un artículo de una página, reducido a la mitad de la página, lo cual se hizo principalmente eliminando 25 líneas en las que el escritor antiguo había explicado honestamente que el Papa envió a los brutales Caballeros de Francia contra los Albigenses tras 20 años de predicamento de la doctrina del Papa que habían fracasado sin dejar la menor huella sobre ellos. Ahora quedaban 10 líneas donde se leía apenas que ” las indagatorias extensas” de la Inquisición todavía se aplicaban después de años de matanza por los salvajes cruzados del Papa. Hoy en día se conoce la importancia desde el punto de vista de la historia de esta brillante, aunque no cristiana, civilización en el Sur de Francia (cerca de La España Árabe) y qué Europa perdió para siempre. De la brutalidad de la matanza y la deshonestidad del Papa en llevarla a cabo no se le da al lector el menor dato, aunque toda la información se encuentra y puede leerse en las cartas existentes aun hoy del Papa.

Con el Papa Alexander l lo que los retocadores del clero principalmente hicieron fue eliminar las frases con las que el anterior escritor le hacía conocer al lector correctamente, aunque con un estilo informal y casual , que “tal Papa fue posible solamente por el hecho de que La iglesia de entonces estaba extraordinariamente corrupta”. El admite, por ejemplo, que Alexander se corrompió notoriamente, como cardenal, cuando fue electo Papa: “Aunque la corrupción eclesiástica estaba entonces en su máximo apogeo, su modo notorio de vida le causó una reprensión muy severa del Papa Pio II.” Esto es por supuesto un corte sesgado, aunque todavía existe la carta en la que el Papa describe la vida escandalosa del cardenal. También se cortó (para ganar brevedad) este pasaje:

“Un ejemplo característico de la corrupción de la corte papal es el hecho que la hija de Borgia, Lucrecia, vivió con una de sus damas Giulia, quien le crió una hija, Laura, en 1492 (el año de su consagración como Papa).”

En suma, mientras la mención a las damas de Alexander y al hijo producto de su relación en el artículo de la 11º edición, eran correctos, se manipuló de tal manera que el lector no tiene ninguna idea que el cardenal no había dejado su conducta corrupta en el momento de su elección como Papa.

Pasemos al artículo sobre Antonelli. Este hombre era el Cardenal Secretario de Estado del Papa Gregorio XVI y Pío IX, quien se tiene como santo por los católicos estadounidenses. El era el hijo de un humilde cortador de madera y murió millonario: dejó $20,000,000, una hija bastarda y una condesa peleando contra sus parientes ávidos del dinero. Había rehusado tomar las órdenes sacerdotales por su afán de libertad. Su concupiscencia, liviandad y su completa indiferencia a las viles condiciones de los estados papales eran conocidas por todos.

En la 11º edición leemos sobre él: “A la muerte de Antonelli las finanzas del Vaticano no se encontraban  en orden, con un déficit de 45,000,000 liras. Su fortuna personal, acumulada durante su ejercicio, era considerable y se legó casi enteramente a su familia. Su actividad se dirigió casi exclusivamente a la pugna entre el Papado y el resurgimiento italiano”. La historia real sobre la influencia ejercida por su inescrupulosa malversación y su siniestra personalidad se desdeña totalmente.

Más divertida es la manipulación de la nota de “Arthur” (Arturo) de Bretaña. Antes de la edición 11º se presentaba a Arturo al lector como un mito, como la concepción popular así lo afirma. Todo lo que podíamos afirmar con certeza, basándonos en anteriores ediciones, es que allí parece haber existido un capitán de nombre Arturo en el andrajoso servicio militar de uno de los reyes británicos semicivilizados que ascendieron al poder después de la salida de los romanos. Sin embargo, en este nuevo compendio del conocimiento moderno (ahora patrocinado por la Universidad de Chicago) Arturo se ha convertido en una realidad indiscutible y altamente respetable; “el Rey de Bretaña” quien condujo sus ejércitos cristianos contra los anglosajones paganos. Y esto se afirma bajo la autoridad de un monje que escribió ¡dos siglos y medio después de los hechos!.

En el artículo sobre “Giordano Bruno,” de la 11º edición casi se puede percibir la furia con que las tres columnas se reducen a menos de una columna en la 14º edición, y esto se hizo cortando casi 100 líneas de sobria apreciación del gran ex – monje y erudito. Pero el corte no fue suficiente. Un nuevo párrafo informa el lector inocente: “Aparte de su naturaleza despectiva, y su ataque a la cristiandad contemporánea, la principal causa de la caída de Bruno fueron su rechazo de la astronomía aristotélica y la aceptación de la de Copérnico … y sus tendencias panteístas.”

La indiscutible verdad es que fue quemado vivo por el Papado, que llegó a un corrupto acuerdo con los venecianos a fin de apresarlo y satisfacer su amargo odio por el crítico.

“Buda y el Budismo”‘ se mutilan en la nueva edición de una manera extraordinaria. Doce páginas de útil material, se quedan reducidos a tres; como si el Budismo hubiese muerto en Oriente y los occidentales hubieran perdido cualquier interés en la materia. Entre las publicaciones de las anteriores ediciones de la Enciclopedia se había escrito una gran cantidad de material sobre el credo de Buda, y es que, de acuerdo general entre expertos en religión y expertos en la India, Buda era Ateo. No se menciona ni una palabra de este hecho, y el lector es dejado a merced del panfletista que habla del ” genio religioso” del hombre.

En el artículo “historia de Iglesia,” hay ligeros cambios a lo largo de todo el artículo, comparado con el anterior artículo de ediciones anteriores. Veamos la lista de Papas que adoptaron el nombre de Clemente. Al lector no se le informa de que muchos historiadores rehúsan admitir a “Clemente I” como el primero de los Papas porque éste no es mencionado en la Carta de los Romanos a los Corintios del año 96 D.C. La historia de muchos otros “Clementes”, de reputación notoriamente enlodada, se retocó discretamente.  Clemente V, un aventurero francés, quien se vendió a sí mismo al Rey Francés en condiciones soeces a fin de conseguir un Papado, recibe en la Nueva Edición las siguientes palabras “en la prosecución del deseo del rey él convocó el Consejo de Viena” (para enjuiciar los vicios monstruosos de su predecesor y los todavía más escandalosos de los Caballeros del Templo) y sólo se dice: “Temiendo que el estado procediera independientemente contra las herejías alegadas, él convocó al Consejo de Viena”; de este modo, introduce esta breve nota y no informa al lector absolutamente nada sobre el carácter del Papa.

DOMANDO LA HISTORIA

En el artículo de 20 páginas sobre la palabra “Crimen” no conseguimos ninguna información estadística en relación a los crímenes relacionados con educación religiosa.

Veamos el artículo de las “Cruzadas.” Nuevamente el artículo en la Enciclopedia es tan devoto e impreciso que no podría ser mejorado. Admite que Europa se había vuelto más bien agresiva debido a las invasiones bárbaras pero sostiene que esto alimentó a la Iglesia con la fuerza grandiosa del Caballero para emplearse contra el Musulmán malvado:

 “La institución de caballería representa una consagración clerical, para fines ideales y propósitos nobles, el impulso marcial del que la Iglesia se había empeñado en apoyarse….”.

Y todo por el estilo. Una mentira en cada sílaba. En realidad, los caballeros de Europa eran, con raras excepciones, brutos eróticos, sus damas igualmente, como todos los historiadores con autoridad así  describen. El Papa, sus palabras se conservan en archivos históricos, observó el saqueo del altamente civilizado Oriente ante sus ojos al convocar la primera Cruzada; y la historia, casi de cabo a rabo, es una mezcla de superstición, concupiscencia, y salvajismo.

Sobre el Papa “San” Damaso I en la nueva gran enciclopedia  de él se conoce que fue un inescrupuloso aventurero español y, como los sacerdotes contemporáneos le llamaban, “calentador de orejas de matronas.” Los comentarios y referencias en el corto artículo de la 11º edición sobre las matanzas increíbles que se llevaron a cabo durante su elección y su posterior acusación (por adulterio) en la corte civil se eliminaron completamente.

Veamos el corto artículo sobre la “Edad Media,” no hay ningún artículo en la edición 11º de la Enciclopedia sobre el tema, entonces a un oscuro profesor de tercera clase de una Universidad Británica se le encargó escribir uno. El autor afirma, “anteriormente usada para cubrir el período entero entre el fin de la civilización clásica y el renacimiento del conocimiento en la siglo XV.” Ningún historiador la extiende más allá de fines del siglo XI. En resumen, el autor copia a ciertos profesores estadounidenses de tendencia católica y que no proveen ninguna evidencia de que  incluso puedan leer literatura medieval. El período de la Edad Media es oscuro “debido a la insuficiencia de evidencia histórica” aún así “un gran trabajo intelectual se hizo en condiciones desfavorables.” Hoy en día nadie puede leer un libro escrito entre 420 y 1100 D.C.; no es por esto que se denomino “edad oscura”. El escritor ni siquiera sabe que fue el Cardenal Baronio, “el Padre de Historia Católica,” fue quien acuñó la frase.

Peor aún, desde el punto de vista histórico, es el artículo sobre “La democracia.” Se dice en la Nueva Edición que ” no había lugar” para la idea de democracia en la Edad Media,” pero “la Cristiandad con su doctrina de hermandad y su sentido de amor y compasión había introducido una idea desconocida al mundo pagano, la idea de la dignidad e importancia inherente al hombre .” Ahí podemos observar de nuevo este volcado de sermón salido de la pluma de un sacerdote en una enciclopedia moderna. Lo qué es peor, el escritor oculta, o ignora, que cuando la aspiración democrática apareció en Italia, fue el Papado quien se dedicó con más ahínco a pelearla truculentamente durante dos siglos.

Analicemos el artículo de “Galileo”. Ya en la 11º edición, el artículo había sido escrito por un astrónomo católico, el artículo se cortó de cinco páginas  a dos (mientras se dedicaban 16 páginas al fútbol en la Encyclopedia). No se modifica el hecho de que en la primera condena de Galileo se le ordenó que no escribiese más sobre el tema y “él prometió obedecer”, dato que está plagado de dudas y se basa en pobres evidencias históricas. Ambos escritores católicos rehusaron escribir y anotar la frase real e histórica de la condena de Galileo, en la que la Iglesia Romana aba cuenta de  su posición sobre el asunto que era que constituía una “herejía formal” afirmar que la Tierra giraba alrededor del sol.

El artículo “Herejía” de la edición antigua, sufrió el usual proceso discriminatorio de reducción. El escritor en la anterior edición había escrito: “Mientras la Iglesia cristiana era perseguida por el imperio pagano, ésta  abogó por la libertad de conciencia, pero casi inmediatamente después de que el cristianismo se adoptara como la religión oficial del Imperio Romano comenzó la persecución de los hombres por sus creencias religiosas.”

Este párrafo se eliminó, por supuesto. Posteriormente se suprimió una larga lista de otras persecuciones católicas llevadas a cabo en la Edad Media y se reemplazó el artículo por esta frase excesivamente imprecisa:

“Las herejías de la Edad Media no eran meramente materias de doctrina (aunque importantes) sino que eran síntomas de movimientos espirituales comunes a gente de muchas tierras y de una manera u otra amenazaban el poder del sistema Católico Romano.”

Un artículo sobre el tema que francamente apunte a proveer los hechos al lector moderno habría mencionado por lo menos la pena de muerte que se imponía al culpable de herejía. Ni una palabra al respecto, aunque sobre el tema de la penalización de las opiniones religiosas todo esto  es mencionado frecuentemente hoy en día.

El artículo referente a “Hospitales” es un espécimen del arte de la censura. Se divide en dos partes, historia y práctica moderna. En la sección histórica, no se observa ninguna modificación, pero sí en la sección de práctica moderna. ¿Fue debido a un error editorial o tipográfico? Veamos. El artículo antiguo da cuenta adecuada de las amplias provisiones para los enfermos en muchas civilizaciones precristianas, especialmente la Romana, y agrega:

“En la era Cristiana no se fundó ningún establecimiento para el alivio de enfermos hasta la época de Constantino.”

Podría haber agregado que aun entonces eran pocos y que se destinaron para separar al cristiano enfermo de los templos de Esculapio, que eran entonces los principales hospitales Romanos. Todo esto fue cortado y reemplazado por la siguiente declaración totalmente falsa y extraviada:

 “Pero aunque no pueda sostenerse que los hospitales sean un resultado directo del cristianismo, sin duda la influencia humanista sobre ello fue importante,  y con el crecer de la civilización, hombres y mujeres de muchas razas se percataron de que el tratamiento de enfermedades en edificios apartados exclusivamente para el cuidado de los enfermos era de hecho una necesidad en los distritos urbanos.”

Fin del resumen del libro.

Esto es un breve ejemplo de cómo una obra, de amplia difusión, una obra de referencia de programas escolares, de estudios universitarios, de cátedras y de artículos científicos, puede ser alterada de forma sesgada para falsear la visión de la realidad del mundo y de la historia.
Esto es un breve ejemplo de cómo una obra puede emplearse para el Control Mental de las Masas, modificando la percepción de la verdad, de los hechos históricos y de la Ciencia.

Aquí hay una lista breve de títulos de McCabe que merece la pena buscar, conseguir, leer y difundir.

Mentiras y falacias de la Encyclopedia Britannica (“The Lies and Fallacies of the Encyclopedia Britannica : how powerful and shameless clerical forces castrated a famous work of reference”). Haldeman-Julius, Girard, Kansas,1947

Historia de los Papas, Watts & Co., London, 1939. The History of the Popes

El Vaticano entierra la Ley Internacional, Haldeman-Julius, Girard, Kansas, 1941. The Vatican buries International Law

 La Verdad sobre la Iglesia Católica, Haldeman-Julius, Girard, Kansas 1926.

El Mito de la Erudición Católica The Myth of Catholic Scholarship, Haldeman-Julius, Girard, Kansas,1950.

El papado en la política de Hoy, The Papacy in Politics Today, Watts & Co., London, 1951.

El martirio de Ferrer. The Martyrdom of Ferrer, Watts & Co., London, 1909.

Vida y Cartas de George Jacob Holyoake. Life and Letters of George Jacob Holyoake.

Estudio de Escritores Antiguos. Survey of Ancient Writers.

12 Años en un Monasterio.  12 Years in a Monastery.

History of the Jesuits.

El esplendor de la España Morisca. Splendor of Moorish Spain.

Ochenta años siendo Rebelde, Autobiografía. Eighty Years a Rebel, Autobiograph, Haldeman-Julius, Girard, Kansas,1947.

Anuncios

75 respuestas a Mentiras y Falacias de la Encyclopedia Britannica: Joseph McCabe

  1. alasdeoso dice:

    bueno, dentro de todo lo malo que es esto, al menos puede rescatarse que aquello que las fuerzas oscuras se esfuerzan por ocultar, debe ser, por logica, algo que debe hacerle bien al espiritu humano. me refiero al budismo, que no por nada su enseñanza se ha cercenado y ocultado en occidente. lo mismo me atrevo a decir del hinduismo en todas sus ramas vedantas. he revisado unos libros de Sri RammaKrishna, Vivekanada Swami, sri Aurobindo, Gandhi, autores grandisimos, misticos, cuyas grandes enseñanzas realmente iluminan el camino, este mismo camino que nuestra cultura de mentiras y manipulaciones ha oscurecido tanto (¿que onda con cristo, existio siquiera?)

    saludos

  2. foraexpress dice:

    espero que mires estos vídeos que me grabaron en la televisión no sirvieron para nada, porque Justicia ni derechos humanos en España no hay. y ahora solo los muestro para que se avergüencen y no os pase a vosotros o a vuetras familias cosas similares.si lo quereis ver ahí os dejo el enlace, lo bueno de todo está al final pero será mejor que los veais desde el principio, duran siete minutos. uno es en TVE1 con Manuel Jiménez ex jefe de la policia nacional en logística de comunicación y otro en -antena 3 con la Ana Rosa Quintana de Joven así, vereis como ha cambiado. de antemano os doy las gracias por visionar esos dos vídeos de las dos entrevistas que me hicieron en tv que eran por una causa justa de la que me enorgullezco mucho.

    un saludo.

  3. valose dice:

    Hola, mirad este vídeo, es muy interesante, pues mezcla muchas cosas:

  4. alasdeoso dice:

    ayer hojee un libro llamado la conspiración de cristo de una historiadora que juega con la idea de la inexistencia de cristo, me recordo a Alex Collier, el contactado, quien se negaba categoricamente a hablar “del ser llamado jesucristo” lo que dejaba entrever que tenia información acerca del mismo y que daba una visión perspectiva totalemnte opuesta a la de las correintes actuales. por el contrario hay evidencia arquelologica de la existencia de krishna o de buda, pero parece que nada hay de jesus. sabes algo trinity?

    saludos

  5. trinityatierra dice:

    valose, a mi este vídeo me parece una mezcla infumable de temas improbables.

  6. davido4ever dice:

    Bueno creo que no estaría demás repetir esta entrada Trinity, la cual confirma lo que mencionas en este post, este tipo de estrategia de reescribir la historia está claramente identificado en el juego de cartas NWO de Steve Jackson en 1995.

    https://trinityatierra.wordpress.com/2008/02/14/juego-de-cartas-illuminati-de-steve-jackson-editado-en-1995/

  7. Ray Astro dice:

    SALU2 A TOD@S

    FORAEXPRESS,TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO AMIGO,YO SOY MUY POKO AMIGO DE LOS MEDICOS Y A MI MADRE TAMBIEN LA TRATARON FATAL POR UN MAL DIAGNOSTICO,DONDE LE DIAGNOSTIKARON CONJUNTIVITIS,Y ASI VARIOS DIAS Y NO MEJORABA,Y LE SEGUIAN DICIENDO KE NO ERA NADA,Y LO KE TENIA ERA UN HERPES EN EL OJO KE CASI LA DEJA CIEGA,Y PERDIO VISION EN ESE OJO.

    Y EN OTRA OCASION NO LA KISIERON ATENDER POR LLEGAR TARDE A LA CONSULTA,Y ESO KE MI MADRE TENIA LA PIERNA CON UNA GRAN ULCERA,PORKE LE HABIA MORDIDO UN PERRO Y COMO TIENE MAL LA CIRCULACION Y BARICES SE LE HABIA COMPLIKADO Y LLEVAVA UNOS MESES TENIENDO KE IR A HACERSE LAS CURAS.
    BUENO,PUES AUN POR ENCIMA D KE MI MADRE TUBO KE HACER UN GRAN ESFUERZO POR IR ESE DIA A LA CONSULTA Y SE ENCONTRABA BASTANTE MAL,LLEGO UN POKO TARDE.

    PUES NO VA LA DOCTORA Y SE NIEGA A ATENDERLA D MALAS MANERAS,FIJATE KE MI MADRE HASTA SE FUE LLORANDO CON LAS MULETAS,Y SIN KE ESE DIA LA ATENDIERA.
    (ESO NO SE ME OLVIDARA,PERO VUESTRO CASO ES UN CRIMEN TERRIBLE DEL KE SE LAVAN LAS MANOS LOS CABRONES)

    SON DETALLES KE NO TIENEN PERDON,ATIENDEN MEJOR A UN PERRO EN UNA CLINIKA VETERINARIA KE A UN SER HUMANO EN LA SANIDAD PUBLIKA Y KE TODOS NOSOTROS PAGAMOS.
    ES UNA VERGUENZA LA POKA HUMANIDAD KE TIENEN ESTOS CERDOS ASESINOS,ELLOS TE DESPACHAN Y LISTO.

    ANIMO GENTE,Y A TIRAR PALANTE CON UN PAR D RAZONES.
    PERO TU CASO ES MUY ENTRISTECEDOR,CREEME KE LO SIENTO.
    TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO EN TUS PALABRAS FORAEXPRESS,NO SE MERECEN NINGUN PERDON,SON INHUMANOS.

    BUENA SUERTE A TO2.
    http://rayastro.wordpress.com/

  8. davido4ever dice:

    A propósito del cambio climático…

    http://www.eluniverso.com/2009/03/24/1/1430/49BFA14480AA4B0B9ADB5FCBBC98AF11.html

    No sería nada raro que en cualquier momento se nos cobre el impuesto por “respirar”…

  9. cesar7610 dice:

    Disculpen que me salga del tema pero el 28 de Marzo es el dia del Planeta y a nivel mundial se estarán apagando las luces en distintos sitios, aquí en mi país tambien lo harán, como dicen muchos esto parece ya una “religión”, espero que se postee algo con respecto a este tema. Por cierto… PORQUE SE ESCOGIO EL 28 DE MARZO A LAS 8:30??? NUMEROLOGIA?????

  10. Jorge dice:

    Muy interesante el tema. Quiero hacer hincapié en una cosa, que la verdad, requeriría un tema aparte y una investigación en la que podríamos colaborar si quieres Trinity. La cuestión de la existencia (o no) de la llamada edad oscura. Por ahora a ese respecto no he leído mas que alguna referencia, pero parece ser que hay un periodo de la historia que puede no haber existido, no sé si habrás leído algo al respecto. Sería un “bocado” de unos 600 años inventado. La única razón que se me ocurre para esto es la de distorsionar los calendarios, pero el motivo concreto se me escapa.

  11. geisha93 dice:

    El tema me dejó perpleja!!! No manejaba esta información!! No sabía que los Rockefeller estaban en medio de la Enciclopedia Británica!!

    En cuanto al tema que plantea Jorge, estuve mirando en algunas web y llama a este periodo de ese modo por la desaparición de civilizaciones enteras ya sea por invasiones de pueblos marítimos (serán los atlantes) como erupciones volcánicas y elevadas temperaturas. Lo que me asombró es la desaparición de las técnicas para trabajar los metales y demás…desaparecieron todos??? No dejaron testimonios escritos??? raro….Ahora no encuentro la razón para distorsionar el calendario, esto sucedió antes de Cristo por si se presupone un manejo de fechas que sea conveniente a la Iglesia. A mi se me ocurre algo asi como una desaparición masiva de la población por algún cataclismo que es mejor callar.
    Seguiré buscando….

  12. Jorge dice:

    No Geisha, te equivocas de fechas, lo que yo digo es entre 420 y 1100 D.C (después de Cristo), eso que dices es también significativo, pero no lo que yo me refería.

    Por cierto, he publicado un nuevo tema en mi blog y trata sobre algo importante, otra de mis investigaciones personales (apoyada en las de otros, no es todo mío) y además he incluido un vídeo mio en 3 partes para el tema “Modelo Fallido”, si me queréis ver sin barba, ya podéis 🙂

  13. geisha93 dice:

    OK Jorge, te refieres a la Edad Oscura durante la Edad Media…voy a ver que encuentro.

    Saludos

  14. arenas23 dice:

    Jorge mira los videos de este usuario, basados muchos en los escritos del ruso Anatoly Fomenko ( creo que trinity ya escribio algo sobre el ), espero que te sirva.

    http://video.google.es/videoplay?docid=-2040150631409634595&ei=_2fLSb7JMonUrQKzoYSABQ&q=edad+oscura

    Saludos

  15. Jorge dice:

    Gracias Arenas, luego me los veo.

  16. vanderwichi dice:

    Estimados:

    Recomiendo encarecidamente que os veais los graficos que hay en entre las paginas 264 y 295 por ejemplo….

    http://books.google.com/books?id=YcjFAV4WZ9MC&printsec=frontcover&hl=es

    Este libro y los 6 restantes tochos son
    AUTENTICA DINAMITA

    Saludos fraternales.
    Javier.

  17. iberikonaiz dice:

    Creo que son tantas las mentiras que nos vemos obligados a aprender en el colegio que no me extraña que tengan tantos problemas los profesores hoy en día…Uno de las que más me llaman la atención es la llamada “teoría de la evolución de Darwin”…Hace tiempo encontré una web muy interesante de un turco islámico, Harun Yahya, y en especial uno de sus libros gratis online: “El colapso de la Teoría de la Evolución”:

    http://www.harunyahya.es/libros/scienza/evolucion20/evolucion20_1.php

    Pero además tiene 33 libros más:

    http://www.harunyahya.es/es.m_book_index.php

    a destacar uno alabado por el semanario alemán Stern, y comentado en otras muchas publicaciones, “El Atlas de la creación”, en dos partes:

    http://www.harunyahya.es/libros/scienza/el_atlas/el_atlas_01.php

    http://www.harunyahya.es/libros/scienza/el_atlas_2/el_atlas_2_01.php

    También ha hecho varios videos:

    http://www.harunyahya.es/es.m_video_index.php

    Se pueden ver algunos directamente online, entre ellos quizás sea interesante “Los signos del Ultimo Día”:

    http://es.harunyahya.tv/videoDetail/Product/4075/LOS_SIGNOS_DEL_ULTIMO_DIA

    No sé si Ahmed ya conocía a este señor turco, seguro que le gustarán mucho sus obras…yo comparto la mayoría de sus ideas, pero sigo creyendo que casi todo lo creado lo fué por el Dios Ra, que tiene una parte buena y otra mala…y que la raza blanca (nórdicos puros) y algunos animales modernos, como el caballo, fueron creados por el que entendemos “nuestro” Dios (El Señor de los Cielos, Yahvé, Alá o como queramos llamarlo).
    Saludos a todos!

  18. iberikonaiz dice:

    No me extraña que los jóvenes estudiantes acaben hastiados con la cantidad de bobadas que les meten en los planes de estudios…creo que a excepción de las mates, física y química, prácticamente el resto es pasto total de la manipulación y la mentira…
    Me gustaría destacar de nuevo el tema de la “Teoría de la Evolución de Darwin”…he encontrado una web de un turco islamista, Harun Yahya, muy interesante que rebate especialmente esta teoría que creo que aún no ha sido comentada en esta web…
    Es muy interesante su libro “EL COLAPSO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION”, que explica cantidad de argumentos muy reveladores contra dicha teoría, aqui transcribo un par de párrafos del capítulo segundo del libro:

    “Según el darwinismo, la vida es como un árbol, con una raíz común que se divide en ramas distintas. Y esta hipótesis del “árbol de la vida” es defendida continuamente por los seguidores de la teoría darviniana. De acuerdo con este concepto del árbol, primero debe emerger un phylum, y luego los demás phyla aparecerán lentamente con cambios diminutos
    a lo largo de periodos de tiempo muy largos.
    Esto es lo que defiende la teoría de la evolución. ¿Pero es realmente como ocurrió?
    Sin duda, no. Al contrario: los animales han sido muy
    complejos y diferentes desde que aparecieron por primera vez.
    Todos los phyla animales que conocemos hoy en día
    aparecieron a la vez, en un periodo geológico conocido como la era Cámbrica. La era cámbrica es un periodo geológico que se estima que duró aproximadamente 65 millones de años,
    aproximadamente entre hace 570 y 505 millones de años. Pero el periodo en que se produjo la repentina aparición de los principales grupos animales es una fase aún más corta de la era cámbrica, conocida como “la explosión cámbrica”. En un artículo aparecido el 2001 basado en un detallado estudio de
    publicaciones, Stephen C. Meyer, P.A. Nelson y Paul Chien destacan que la “explosión cámbrica ocurrió en una franja temporal muy corta, que no duró más de 5 millones de años”. Antes de ese momento, no hay ningún resto en el registro fósil de otro organismo que criaturas unicelulares y algunas multicelulares primitivas. Todos los phyla animales aparecieron
    a la vez y completamente formados en un periodo de tiempo muy corto conocido como Explosión Cámbrica (en términos geológicos, ¡cinco millones de años es un tiempo muy corto!).
    Los fósiles que se encuentran en las rocas cámbricas
    pertenecen a criaturas muy distintas, como caracoles, trilobites, esponjas, medusas, estrellas de mar, moluscos, etc. Muchas de las criaturas en este estrato tienen sistemas complejos y estructuras avanzadas, como ojos, agallas y sistemas circulatorios, iguales que los de los especimenes modernos.
    Estas estructuras son muy avanzadas y a la vez muy distintas.”

    Aquí os dejo el link a este interesante libro:

    http://www.harunyahya.es/libros/scienza/evolucion20/evolucion20_1.php

    También ha escrito otra obra muy interesante, “EL ATLAS DE LA CREACIÓN”, con cantidad de ejemplos ilustrados con fotografías de fósiles de plantas y animales que son exactamente igual que hace muchos millones de años…este libro tiene dos partes

    http://www.harunyahya.es/libros/scienza/el_atlas/el_atlas_01.php
    http://www.harunyahya.es/libros/scienza/el_atlas_2/el_atlas_2_01.php

    También tiene bastantes libros más, no sé si alguien le pueden interesar:

    http://www.harunyahya.es/es.m_book_index.php

    También tiene varios videos, que no he visto excepto uno que parece bastante interesante, “LOS SIGNOS DEL ULTIMO DIA”:

    http://es.harunyahya.tv/videoDetail/Product/4075/LOS_SIGNOS_DEL_ULTIMO_DIA

    Seguro que este señor será muy interesante para Ahmed y Origens si no lo conocían ya…

    Saludos”cámbricos”.

  19. origenss dice:

    Hola, Valose!
    Es impresionante como trabaja Satanás para confundir a través de los propios textos bíblicos, que como bien dices, es una patraña, pero sumamente bien tramada.
    Veamos los textos en juego:
    – Isaías 13:10 “luceros”, se refiere a cuerpos del firmamento en sentido literal, que dejarán de dar su luz (eso sucederá en el tiempo de la 2ª Venida de Jesús).
    – Isaías 14:12 “Lucero, hijo de la mañana”, se refiere al nombre que se le dió a Satanás ANTES de su caída, debía portar luz; fue el ángel creado por Dios para estar a su lado, siendo hecho más sublime que sus compañeros. Pero cayó, a partir de allí, de su rebelión contra Dios, dejó de ser porador de luz y en la Biblia sólo aparece ya como “serpiente antigua, diablo o Satanás (adversario)”. Le seguimos llamando Lucifer porque fue su nombre original antes de pecar, pero ya no es digno de ese nombre.
    – 2ªPedro 2:19 “lucero de la mañana”, en su contexto (y fijaros que no como nombre propio), señala una gran luz de CONOCIMIENTO de Dios y por tanto de Jesús, el que trajo la verdadera y auténtica luz profética; ya que de Jesús, el conocimiento y la profecía habla el contexto.
    – Apocalipsis 2:28 “estrella de la mañana” Jesús describe unas cuantas cosas que dará como recompensa a sus fieles, entre ellas aparece autoridad y lo que podríamo llamar otra vez gran luz, conocimiento.

    En cuanto a Mateo 4:1 describe claramente la confrontación dialéctica entre los dos antagónicos: Jesús y el diablo, nada que ver de una lucha interna de Jesús consigo mismo, eso es ir contra la Biblia entera. Si eso fuera así, Jesucristo al fin del milenio se debería autodestruir por la eternidad y el plan de salvación del hombre sería una completa tontería, eso es lo que quiere el diablo. Esas creencias no provienen de Dios.

    Respecto a Mateo 10:34-36 describe el resultado de los
    que rechazan su mensaje, esos se opondrían a sus propios parientes, los seguidores de Jesús; eso sucedió, suele suceder y más que sucederá en la última persecución del pueblo de Dios dentro de poco.

    De la página de debate mormónico: Los mormones (se llaman a sí mismos La Iglesia de los Santos de los Últimos Días), en sus creencias provenientes de la masonería y con un evangelio distinto, el libro del mormón, tergiversan la doctrina bíblica claramente, para eso fueron creados; aunque entre sus filas haya de todo, como aún en todas partes, por un breve espacio de tiempo.
    Que Dios nos ayude a saber discernir la verdad del error tan bien maquillado.
    Un abrazo en Cristo Jesús, Señor nuestro!

  20. Jorge dice:

    Muy oportuno Origens, haces bien en cortarle las alas a esa falacia sobre Jesús. Lo de “Lucero del Alba” es un cargo, un grado, una asignación. Es como si a un juez lo demuestran como corrupto y le dicen “tu juez corrupto” y llega el borde de turno y le achaca lo mismo a cualquier otro juez y dice: “pero es que está escrito que lo es”.
    Recordar que Satanás es el padre de la mentira, ojito con sus trampas.

  21. valose dice:

    Uff, gracias Origens, esto se va a poner muy feo dentro de poco, espero no ocurran cosas malas, pues tus vídeos me ponen los pelos de punta, y la verdad da mucha pena que algo así suceda próximamente. Por cierto el nombre de Dios y de Jesús, no son los que normalmente se nos dicen, miren este vídeo:

    Saludos en Cristo.

  22. delmundo42 dice:

    Parece ser que el mnopolio de los recursos intelectuales y la censura estan desde hace mucho tiempo entre nosotros…

    http://www.FUTURODELMUNDO.wordpress.com

  23. noubabau dice:

    Vanderwichi!
    Impresionante tu enlace al libro de Fomenko!
    La primera edición es de 1972!
    Qué significa todo esto? La historia se repite como el ajo o directamente es inventada?
    La cita de san agustín lo dice todo. “Cuidado con los matemáticos, especialmente cuando dicen la verdad”
    No podemos estar seguros de nada de lo que leemos, ni de lo que nos cuentan los historiadores, pero afortunadamente dos y dos aún son cuatro.
    Conclusión: si queremos saber la verdad, mejor buscarla por nuestra cuenta.
    Los rusos en general están haciendo una gran labor para extender el conocimiento. Seguro que dentro de poco darán una sonora campanada.
    Saludos

  24. siriusdice dice:

    Origens:

    Tienes razón son puras manipulaciones, los “masones” tambien enseñan esos tipos de malinterpretaciones.

    Otro ejemplo de desinformacion que te dan ellos es:

    Jesús es el Dios “sol” la “luz”, el “ojo” justificandose en:

    “El sol” Lc 1:78, que para los católicos es el “Cantico de Zacarias”.

    “El Ojo” Mt 6:22

    “La luz” puesta en el famoso “pregón pascual” de los católicos en el último párrafo.

    No es de extrañar que usen la palabra para engañar, como lo hace el diablo tentandoa jesús en el desierto, con la palabra de dios, y de la misma manera jesus se defiende. Ellos dicen cada que alguien interpreta la biblia “nace una religion”

    Y por si fuera poco una coincidencia para reflexionar. Todos conocemos la importancia del 9/11, pues en apocalipsis 9:11 dice: “Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo “Abaddón”, y en griego “Apolíon” ”

    Saludos

  25. arturoruizo dice:

    No hay necesidad de buscar conspiraciones esculta, la más grande conspiración de todas, la católica, está a la vista.

  26. origenss dice:

    Una profecía decía que al fin del tiempo, todo lo que pueda ser removido, lo será, refiriéndose a los pilares de nuestra fe; y así está siendo.
    Jorge, buen ejemplo el tuyo.
    Sirius, tienes razón en el texto, pero tal como ellos usan sus números Dios usa los suyos. Recordemos que la Cábala está fundamentada básicamente en el Antiguo Testamento y que la separación en capítulos y versículos es bastante posterior en el tiempo, y ellos no usan el Nuevo Testamento para su estudio, ya que no aceptan a Jesús como el Mesías y alegan que esa sección de la Biblia fue entre un invento y una manipulación. Aunque los que están arriba del todo se lo conocen muy bien y saben que Dios los conoce a ellos aún mejor, aunque quieran cambiar los eventos allí descritos (ese concepto es uno de sus pilares con todo lo que ello implica).
    Valose, lo que dice ese señor es bastante cierto, pero cabría matizarlo mucho más de lo que hace para no caer en confusión ni posición drástica, es un tema que da para todo un libro.
    Que el Eterno nos guíe.

  27. Jorge dice:

    Hola Sirius, muy buen apunte lo del 9/11, la verdad es que pese a leer el Apocalipsis no me había dado cuenta de ese detalle.

    Esa gente antes o después a de caer, por mucho que sea ahora su poder, a nuestro Dios no lo contiene nada y los pisoteará. Recordar también (no me viene a la cabeza donde está) que Dios “les ha inspirado la ejecución de su propio plan” así que sin saberlo, caminan hacia su propia destrucción. ¡Pobres infelices!

  28. origenss dice:

    Hay algo que me tenía reservado para las conferencias sobre el 666, pero como sois unos “cracks”, ya os lo digo ahora:
    Donde aparece el 666, es en Apocalipsis 13:18
    13=Lucifer
    18=6+6+6
    13:18=1+3+1+8=13
    Felíz sábado!

  29. geisha93 dice:

    Hola chicos:

    La verdad es que no tiene nada que ver con el tema pero estoy muuuyyyy preocupada por lo que esta ocurriendo en mi país. Tenemos epidemia de dengue en el norte y estan fumigando con venenos vencidos!!! Encima hay interferencia de señal en uno de los canales más importantes y no solo el canal de TV sino la señal internacional y la radio y además el Senado aprobó el adelantamiento de las elecciones legislativas porque la economía no llega a octubre y es imposible que la jodida de la presidenta que tenemos gane!!!
    Bueno, disculpen el cambio de tema pero me interesaba que se enteren en otros paises lo que nos pasa.

    Un beso.
    M.Elena

  30. geisha93 dice:

    Hola Valose

    Estuve mirando el video del cual dejastes el link.
    Por empezar el nombre del video hace referencia al nombre de Jesús (Yohsúa) y después trata del nombre de Dios (YAWE).
    Por lo que sé los judíos llaman de muchas maneras a Dios ( Elohim, Adonai,..) porque no saben el nombre, por ese motivo escriben esas 4 letras o muchas veces solo 3 en su abreviacion (por lo general lo hacen en tarjetas de casamiento, de presentacion o al escribir una carta). Ellos dicen que el verdadero nombre de Dios se perdió con los documentos que había en la destruccion del templo. También dicen que los que transcriben la Torá (los escribas)que lo hacen en cuero de carnero deben tener el mayor de los cuidados al hacerlo porque dicen que todo la torá puede ser el nombre de Dios y al cambiar una letra pueden cambiar su sagrado nombre.
    Me pareció divertido el que relataba vestido de Rey David pero no me pareció muy acertado.
    Igual el tema es muy interesante. Piensa que aunque no nos guste los nombres de Jesus, María y demás vienen del hebreo y son traducciones para que sea más facil pronunciarlos (piensa como pronunciamos Jacobo o Isaac) y como lo escriben y pronuncian ellos.

    Bueno, estos son mis comentarios. Espero que te sirvan para seguir investigando si te interesa el tema.
    Saludos

  31. shashagoym12 dice:

    Queridos TODOS:

    Esta CRISIS monetaria, hipotecaria, bancaría y ALIMENTARIA mundial NO TIENE PRECEDENTES en toda La Historia de la Humanidad (conocida), ha sido CREADA ARTIFICIALMENTE a propósito, con precisión quirúrgica, para poder cumplir su PRIMER OBJETIVO: Acabar con el dinero metálico mundialmente, como condición indispensable para poder cumplir su SEGUNDO OBJETIVO: implantar un sistema único de pago y cobro mundialmente en forma de tarjeta bancaria o chip, y si ponen la moneda internacional única, sólo será el paso previo a la tarjeta bancaria o al chip internacional, que es su SEGUNDO OBJETIVO.

    Este SEGUNDO OBJETIVO es necesario e imprescindible para cumplir con el TERCER OBJETIVO: Hacer que todos pequeños y grandes, niños y ancianos, ricos y pobres se pongan LA MARCA (chip o tarjeta bancaria), sin el cual NADIE podrá COMPRAR ni VENDER, ni SOBREVIVIR en La Naturaleza (que no podamos sobrevivir en La Naturaleza es el único objetivo para el que han sido CREADAS por LA MENTIRA todas las organizaciones ECOLO-CUENTISTAS, objetivo desconocido por los ecologistas de base, que han sido vilmente engañados y cuyo máximo representante mundial llego a decir públicamente que: los intereses de La Naturaleza deben prevalecer y estar siempre por encima de intereses de todos los seres humanos), si a esto le unimos que el 60% de todo que se planta en el mundo, son semillas patentadas, termineitor (sólo para una vez) de la compañía MAFIOSA MONSANTO (ver el video “el futuro de la comida” en videosgoogle), y nos fijamos también en la situación IMPOSIBLE que están creando a todos los agricultores y ganaderos LIBRES que quedan, viéndose obligados por necesidad a VENDER SUS TIERRAS por que las CONDICIONES son tan INJUSTAS e INSOSTENIBLES que es IMPOSIBLE su SUPERVIENCIA (en los tres primeros meses del 2008 han cerrado sólo en España, mas de 200.000 pequeñas y medianas explotaciones ganaderas), pues lo dicho, uniendo todos estos INDICIOS podemos ATAR CABOS y ver claramente que esta PROFECIA se está haciendo REALIDAD y encaja a la perfección: Hacer que TODOS lleven LA MARCA para poder COMPRAR y VENDER.

    Este TERCER OBJETIVO es necesario e imprescindible para cumplir “SU GRAN SUEÑO” milenario: QUE TODOS SEAMOS SUS ESCLAVOS, bueno, “TODOS” no, sólo el 10% que ELLOS necesitan, el otro 90% “ELLOS” NO nos consideran NECESARIOS, pero SI nos consideran PELIGROSOS.

    – ¿porque sólo el 10%? porque ELLOS son POQUISIMOS y nosotros MUCHISIMOS, porque ELLOS sólo necesitan y pueden controlar (con CHIPS) a un 10% y porque lo dejaron escrito hace décadas en las piedras de Georgia (EEUU), que escritas y a la vista de todos están.

    – ¿qué quieren hacer con el 90% restante? ELIMINARNOS

    – ¿cómo? hasta ahora con la MENTIROSA AGENDA-21 y a partir de ahora también con LA CRISIS económica CREADA artificialmente y a propósito, para ELIMINARNOS con GUERRAS o simplemente de HAMBRE, o con una combinación de estos dos métodos)

    ¿ELLOS lo pueden conseguir? En teoría, hasta su TERCER OBJETIVO, SI (como confío en DIOS y en JESUS, que vino hace 2000 años a AVISARNOS para ALGO, creo que NO), pero estarían inexorablemente condenados a una EXTINCION ACELERADA hasta el INFINITO, porque La Ley Universal de LA VERDAD generosa e inteligente de DIOS, es EXACTA y se cumple en el 100% de los casos.

    ¿ELLOS lo van a conseguir? NO, porque hay miles de PERSONAS BUENAS e inteligentes, que están buscando LA SOLUCION para que TODOS vean LA VERDAD en este Tiempo del Gran Engaño, del que JESUS nos vino a AVISAR hace 2000 años, para ALGO.

    ¿Cuál es o puede ser LA SOLUCION? Son o pueden ser tres pasos:

    – Confiar en DIOS CREADOR.

    – Amar LA VERDAD (DIOS CREADOR) generosa e inteligente POR ENCIMA de todas LAS COSAS, y al PROJIMO como NOSOTROS MISMOS.

    – PENSAR con el 100% de nuestra inteligencia, una “IDEA DEFINITIVA” e inteligente, para que TODO EL MUNDO “VEA o APRENDA A VER” LA VERDAD generosa, inteligente y REAL para ser LIBRES por FIN, de LA MENTIRA egoísta, astuta e ILUSORIA que era NADA y a la NADA volverá.

    – Cuando encontremos esa “IDEA DEFINITIVA”, distribuirla y DIVULGARLA inteligentemente y, “PENSANDO” durante “mucho tiempo” la manera de hacerlo SIN EXPONERNOS , para que TODO EL MUNDO la VEA, SIN que gobierno mundial de LA MENTIRA egoísta SE ENTERE, porque DIVULGAR “LA VERDAD” en este “Tiempo del Gran Engaño” está perseguido por el gobierno mundial de LA MENTIRA egoísta, que nos quiere hacer a TODOS ESCLAVOS.

    Un abrazo a TODOS, LA VERDAD generosa, inteligente, exacta y REAL, nos UNIRA y SEREMOS LIBRES por FIN, de la ESCLAVITUD de LA MENTIRA, egoísta, astuta, errónea e ILUSORIA.

    LA VERDAD generosa, da, da, da, GENERA ABUNDANCIA para TODOS, y PROGRESA hasta el INFINITITO, por la Ley Universal de LA VERDAD, que se cumple SIEMPRE en el 100% de los casos.

    LA MENTIRA egoísta, quita, quita, quita, GENERA MISERIA para CASI TODOS, y se EXTINGUE hasta la NADA, por la Ley Universal de LA VERDAD, que se cumple SIEMPRE en el 100% de los casos

    ¿hay alguien en el MUNDO que no entienda ESTO?

  32. shashagoym12 dice:

    Querido Tentenelaire:

    Acabo de ver el video de “EMERGENCIA se acerca un Nuevo Orden Mundial” ES MAGNIFICO, muchas gracias por tu esfuerzo que nos beneficia a TODOS para conocer LAS MENTIRAS que nos rodean.

    TU PAGINA ya la conocía y ME ENCANTA, también me gusta mucho tu enciclopedia de LA VERDAD en contraposión a la wiquipedia de LA MENTIRA y tu IDEA de la pirámide invertida. Eres un CRAK querido Tentenelaire.

    Un abrazo querido Tentenelaire y muchas gracias por tu inestimable AYUDA.

    Estoy SEGURA que: LA VERDAD generosa y REAL nos UNIRA A TODOS y seremos LIBRES POR FIN, de la ESCLAVITUD de LA MENTIRA egoista e ILUSORIA.

    ¿y tú querido Tentenelaire?

    ¿estas SEGURO también?

  33. tentenelaire dice:

    Gracias shashagoym12, cuando lo vi hace unos 10 días, nos decidimos a doblarlo porqué nos pareció la bomba por lo resumido y clave de la información… a costado mucho al ser el primero que hacía y todo parecían problemas pero ha merecido 1000 veces la pena, os dejo el enlace directo al vídeo:

    http://video.google.es/videoplay?docid=7807560064051014661&hl=es

    Un abrazo

  34. tentenelaire dice:

    La verdad nos hará libres y nos unirá a todos.

    Somos más de 6000 millones y cuando veamos clara la información ahora suprimida por los mass media, será cuando tengamos claro el enemigo (la puta elite de mierda) y cuando estemos unidos.

    NO hace falta luchar en el sentido físico, estos cabrones no van a tener donde esconderse… no van a haber piedras y hoyos suficientes para esconderse en el mundo. Tenemos que actuar como una GRAN OLA de CONSCIENCIA… insistiendo e insistiendo hasta que la gente lo tenga claro

    Yo personalmente os diré que no quiero seguir haciendo esto mucho más tiempo, quiero conectarme mejor con el campo y pasar a otros proyectos en mi vida y espero que una gran cantidad de gente se involucre en esta tarea para sigamos avanzando todos.

  35. trinityatierra dice:

    Rayastro,
    sobre lo que comentas del sistema de salud y de la inhumanidad, creo que en este tema estaremos todos de acuerdo completamente. No es un sistema de “salud”, es un sistema para la enfermedad y la muerte temprana de los seres humanos. Hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando digo esto, pero creo que es obvio absolutamente. Ya quedó bastante claro, en el post sobre el Dr. Hamer y la carta firmada por el rabino desde Noruega, como ejemplo de cómo se silencia la verdad de la curación de muchas enfermedades; de la misma forma se silencia la CAUSA de muchas enfermedades, cuando la tenemos en nuestra propia casa. En realidad, el sistema crea también “profesionales” deshumanizados, insensibilizados, impotentes y completamente desorientados respecto a la profesión que llevan a cabo, la clase médica. Recordemos que entre los médicos se encuentra la mayor tasa de suicidio de todas las profesiones. Cuando una persona no sabe QUE hacer, cuando llega a la conclusión de que no tiene herrameintas útiles para ayudar o cuando llega a la conclusión de que lo que sabe no le ofrece respuestas, actúa de esa forma en mcuhas ocasiones. Está paralizado ante la realidad, bloquedao, noqueado, Inerte…
    Por ello, no debemos caer en la tentación de odiar a los médicos y lanzar sobre ellos nuestra frustracción, sino comprender que son víctimas del sistema, muchos de ellos estudiaron una carrera completa muy sacrificada para llegar a la conclusiónd e que no sirve para nada, ven con dolor cómo está corrupto el ambiente de trabajo, cobran de las farmacéuticas ellos o sus compañeros, se premia al más ignorante, etc etc. La injusticia es la base de un sistema corrupto y eso es denigrante para el propio médico.

    Una de las verdades más obvias que se acallan sistemáticamente (o se desconocen, algo que me lleva a preguntarme qué clase de formación reciben los médicos) es que el AGUA que bebe la mayoría de la gente es asesina. Fijaos en que el agua es algo que se consume diariamente, para beber o cocinar, y lleva todo lo que lleva el agua en suspensión cuando es filtrada por la Tierra y posteriormente depurada.
    Haced la prueba y poned un vaso con agua en la ventana durante unos días, a ver qué color adquiere cuando lo que lleva en suspensión baje al fondo del vaso. Si sigue siendo transparente, me lo decís. ESO es lo que llega a tu cuerpo. Se calcula que a lo largo de un año entre 2 y 3 vasos de residuos sólidos llegan al interior del cuerpo por ese método. Minerales inorgánicos (que están en la tierra); metales pesados, productos químicos, bacterias y virus (a menudo la depuración no es efectiva), algas….. Mucha gente no entiende cómo es posible que se pueda tener un ataque al corazón a los 40 años o un derrame cerebral a los 30. Hay gente que incluso llevaba un estilo de vida super sano cuando eso de repente ocurre en la vida sin una explicación. Bien, la explicación es esta: el agua que se consume lleva minerales inorgánicos en suspensión, tales como el calcio, que CALCIFICAN las arterias y las venas y las van dejando duras, sin ninguna elasticidad, al pasar de los años. Lo mismo ocurre con la artritis, la artrosis, los problemas mentales, muchos de ellos causados por el COBRE que está en los tubos metálicos que transportan el agua hacia nuestras casas.
    Este comentario podría ser muy largo pero el blog no va de esto, precisamente, y vosotros deberías buscar información adicional y preocuparos por corregir inmediatamente este problema en vuestras casas y las de los vuestros.
    Veréis: el agua embotellada no lleva virus o bacterias (faltaría más) y puede que esté libre de químicos, pesticidas y cosas por el estilo. Lo que sí lleva, eso seguro, son minerales inorgánicos y metales en suspensión. Fijaos que hay aguas de mineralización baja (lo q llaman agua “blanda”) y alta (Lo que llaman agua “dura”) y podéis leer la lista de minerales que contiene. Es obvio que debéis decantaros siempre por un agua de baja mineralziación (como Bezoya) para vosotros y los niños, pero aun así como he expuesto, no es suficiente para asegurar la salud. Esos minerales inorgánicos no están hechos para ser asimilados por el cuerpo humano. La naturaleza sabia diseñó el ciclo vital para que esos minerales fueran asimilados por las plantas y que en sus raíces se generaran los minerales orgánicos, estos sí BIOdisponibles para el cuerpo humano. De manera que una dieta llena de vegetales y frutas nos asegura la entrada de buena parte de minerales orgánicos necesarios y de AGUA DESTILADA perfectamente pura que se produce en las raíces de las plantas.
    Pero el resto del agua que necesitamos (el agua la necesita nuestro cuerpo para ENFRIAR un motor consumidor de CALORIAS, de manera que cuanto más consumamos más agua necesitamos y por supuesto cuando sudamos por efecto del calor) la debemos consumir DESTILADA, limpia completamente de toods los productos que indico arriba. Sólo así verdaderamente ayudará a detoxificar vuestro cuerpo y cerebro de sustancias tóxicas.
    Todo lo que necesitamos para depurar el agua es una destilador al vapor en nuestras casas que produzca la cantidad necesaria para beber y cocinar con ella. ¿Cómo funciona la destilador al vapor? Hace lo mismo que hace la naturaleza, primero evapora el agua (con lo que filtra impurezas que no pueden llegar al vapor porque son demasiado pesadas) y posteriormente condensa el vapor en forma de gotas, como hace la naturaleza con las gotas de lluvia, pasando de nuevo por un filtro de carbón activado. El agua se libera de inorgánicos, virus y bacterias, metales, sustancias químicas…

    Todos aquí, me apuesto la cabeza, hemos sido víctimas de alguna barbarie médica. Estoy segura. Lo que me gustaría comunicar aqui es que creo sinceramente que no conseguiremos demasiado produciendo frustración en neustra vida, odio o cosas así. La solución constructiva, aparte de cualquier via legal que se puede iniciar y que luego comentaré un poco, es IMPEDIR que enfermen nuestros cuerpos y los de nuestros familiares encontrando la razón de nuestros males.
    El ser humano no fue diseñado para la enfermedad, sino para la salud. Eso hay que tenerlo bien claro.

    Apunte sobre ayuda legal: en el foro comenté no hace mucho una alianza entre un bufete norteamericano y otro español (de Zaragoza) para tratar asuntos médicos que ya habían sido juzgados en USA. Esto es importante y aunque la ayuda legal es cara, creo que se había creado una asociación entorno a algunos casos para afrontarla. Si alguien quiere más información, que lo indique y lo volvemos a escribir.

    Espero que haya sido de vuestra ayuda
    Un abrazo,

    Trinity

  36. 2012survivor dice:

    Ya que hablamos de confusiones, manipulaciones y censuras, os linkeo un documento de Michael Sokolov acerca de la manipulación desde los orígenes de las civilizaciones en la Tierra hasta el año 2024 aC.

    Cabe resaltar las dudas y sospechas del autor hacia Zecharia Sitchin, quien, amén de ser uno de los pocos que puede leer Sumerio, al igual que Sokolov, paró sus estudios en el año 2024 aC y ya no añadió nada más a sus conclusiones.

    http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/anunnaki/anu_26a.htm

    Saludos Ancestrales

  37. bellpacific dice:

    Trinity,

    Doy que lo que dices del agua es cierto.

    Seguro que has leído la edición impresa de Discovery Dsalud de este mes. Hay un artículo que habla de las armas psicotrónicas. “Quien controla el espectro electromagnético, domina el mundo” viene a decir.

    Somos ideas, pensamiento manifestado en ondas. La salud depende de la armonía de los campos electromagneticos en nuestro cuerpo. Las agresiones químicas, tecnológicas, emocionales, etc, interaccionan bidireccionalmente con los campos y los desequilibran.

    “Los miembros de la Federación Mundial de Víctimas de Control Mental están convencidos de que las armas psicotrónicas son la causa de la aparición inexplicable desde hace años de enfermedades fulminantes en muchas personas sanas- inducen sobre todo cáncer al poder alterar gravemente las células- incluidos conocidos disidentes.

    No dejéis de leerlo

    Saludos

  38. Ray Astro dice:

    SALU2 A TO2

    TIENES TODA LA RAZON TRYNITY,LA CULPA ES DEL SISTEMA KE CREA ESE TIPO DE “MALFUNCIONARIOS” KE HAN ENTREGADO SUS VOLUNTADES A LOS KE DIRIGEN EL TEMA.

    TENTEENELAIRE,MUY BUEN VIDEO,YA LO PUBLIKE EN MI NUEVO PROYECTO D BLOG EN WORDPRESS
    BUEN TRABAJO SUBTITULANDO,GRACIAS.PASAROS POR ALLI CUANDO KERAIS.

    BUENA INFO 2012SURVIVOR,EL PDF LO PODEIS BAJAR DE UN LINK KE HAY EN MI BLOG,NO LO PEGO DIRECTO KE NO VA.
    (ESTA EN LA PRIMERA PAG AL FINAL DE LOS ENLACES)
    ENTRE OTROS COMO LAS OBRAS D SITCHIN Y VARIOS MAS.
    http://rayastro.skyrock.com/

    GRACIAS SASHA POR TU ENERGIA SIEMPRE TAN POSITIVA

    SALU2 Y BUENA SUERTE A TOD@S.
    http://rayastro.skyrock.com/

  39. shashagoym12 dice:

    Queridos AMANTE de LA VERDAD:

    Si TU lees ESTO, y algún día encuentas “LA IDEA GENIAL” e inteligente para DIVULGAR “LA VERDAD” o “EL METODO DE ENSEÑAR A VER LA VERDAD” (que estoy intentando escribir con vuestra NECESARIA “AYUDA” en el post de “preguntas cruciales”) a “TODA LA HUMANIDAD”, reune a un GRUPO DE AMIGOS nobles lo más grande POSIBLE y SEGURO, para actuar JUNTOS. No dejeis NUNCA RASTRO, me entendeis ¿verdad?, teneis LA VERDAD inteligente con TODOS VOSOTROS, y “ELLA” sabe cómo hacerlo EXACTO, pensar para esta ocasión MUUUUUUUCHO y no dejeis NINGUN CABO SUELTO (cuantos más MENTES LIMPIAS y nobles PENSANDO, MEJOR).

    NO IMPORTA que tú no seas la persona que encuentre ANTES esa “IDEA DENINITIVA”, otro lo hará por tí y por TODOS LOS DEMAS, eso te lo puedo ASEGURAR. Habra un CAMBIO DE CONCIENCIA MUNDIAL, y están desesperados y con miedo porque saben que LA MENTIRA desaparecerá, se EXTINGUIRA porque no era, ni es, ni será NADA.

    TODOS sin excepción SEREMOS LIBRES y FELICES después de más de 4000 años de gobierno mundial de LA MENTIRA, porque es “POSIBLE” y porque TODOS lo DESEAMOS en nuestras MENTES.

  40. shashagoym12 dice:

    Querido Ray Rastro:

    Toda mi familia son militares por tradición y conozco muchos cuarteles de Madrid, Murcia, Andalucía, Menorca, Galicia, etc… Yo no veo casi nunca “cuarto milenio”, pero antes si, y si tú dices que lo pusieron SE QUE ES VERDAD, que cabritos, lo quitaron de la memoria del programa para que nadie lo pudiera volver a ver.

    Estuve muchos años viviendo en una base naval, y en Mahon (MENORCA) por ejemplo los niños de la base, nos metiamos por túneles con sóldados armados y a partír de un sítio nunca nos dejabán seguir, pero había un pasadizo en forma de tubo que no había soldados, donde si nos metiamos, sólo cabíamos de uno en uno, al final del pasadizo llegabas al monte que hay en la base (un día fuímos por la noche con linternas, con mucho miedo pero ilusión, tenía 13 años y fuimos 7 o 8 niños de la base). Pero este pasadizo no había nada, aparte de escaleras metálicas incrustadas en la pared para que subieramos por ellos cuando tenian una forma perpendicular con respecto al suelo, nunca encontramos nada además de esqueletos de alguna rata, y era bastante largo, que buenos recuerdos.

    Cuando le pregunte a mi padre, me dijo que era normal que no dejaran pasar a esos túneles porque eran PAÑOLES (almacenes) de armas, torpedos, etc…, y nos decía que no teníamos porque ir a esos sitios, porque por cúlpa nuestra podrían arrestar a algún soldado que estaba cumpliendo ordenes.

    También me conozco como la palma de mi mano la base naval de Ferrol (LA CORUÑA), y nunca he visto túneles, pero si muchas naves de almacenamiento unas abiertas a los todos y otras no, que infancia mas bonita tuve, la verdad, la recuerdo con mucho cariño. Era una gamberra de miedo. Un dia mi padre nos arrestó en el calabozo y a un primo, por jugar encima de unos cañones del arsenal. A mi padre no le gustaba que arrestaran a nadie por culpa de sus hijos y era un hombre JUSTO, mis hermanos cuando mi padre estaba de jefe del Cuartel de Instrucción, fueron los que mas trabajaron en la mili, por eso de dar ejemplo y eso y TODO el mundo lo quería.

    Me gustaría que me dijeras por donde crees que estan esas instalaciones que dijeron los de “cuarto milenio”, y si son cuarteles militares o no.

    Un abrazo querido Ray Rastro, menuda parrafada ¿verdad?

  41. trinityatierra dice:

    Bellpacific,
    este no lo he leido pero en cuanto pase por un kiosko que lo tenga, lo compraré. Intento hacerlo todos los meses, es una publicación fabulosa y completamente necesaria que no me cansaré de recomendar.
    Abrazos
    Trinity

  42. trinityatierra dice:

    http://www.henrymakow.com/
    os recomiendo este artículo donde Makow relata la entrevista de Oprah a una superviviente de incesto y control mental en una familia illuminati.
    Dice una frase clave en este asunto ”

    OPRAH: See, but I am very surprised because the Jewish faith is the Jewish faith. and worshipping the devil is not a part of the Jewish faith. I mean, Jewish people do not worship the devil.
    (Verás, estoy sorprendida porque la fe judía es la fe judía y la adoración al diablo no es parte de la fe judía. quiero decir que los judíos no adoran al diablo.)

    Ms. GROSSMAN: But before there was Christ and before there was a system of one God, there was Paganism- and it still exists in the world, and in many cultures, you still find the belief that there is strength and power in the actual consumption of human flesh or animal flesh.
    (Pero antes de Cristo y antes de que existiera un sistema de un Dios, había Paganismo y TODAVIA EXISTE EN EL MUNDO Y EN MUCHAS CULTURAS PUEDES TODAVIA ENCONTAR QUE SE CONSIDERA QUE CONSUMIR CARNE HUMANA O ANIMAL PROPORCIONA FUERZA Y PODER)

    UN interesante debate podría ser ¿Dónde está presente ese paganismo en nuestras religiones más conocidas? ¿Son éstas creaciones para dividir? ¿Son enmascaramientos de tradiciones y cultos paganos disfrazados de culto a UN dios o un Cristo?

  43. bellpacific dice:

    Trinity,

    Busca fuentes de información, historia y simbolísmo en scribd, por ejemplo

    Robert Graves
    , en especial La Diosa Blanca y los Mitos Griegos,

    http://www.scribd.com/search?cx=007890693382555206581%3A7fgc6et2hmk&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=Robert+Graves&sa=Search#1202

    http://www.scribd.com/search?cx=007890693382555206581%3A7fgc6et2hmk&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=Robert+Graves+canibal%C3%ADsmo&sa.x=0&sa.y=0#1202

    Buscar ritos de Cibeles, Astarté y equivalentes. Kali, la destructora, Bacantes griegas, éxtasis.

    Otros autores recomendables, Joseph Cambell,
    http://www.scribd.com/doc/3106497/Campbell-Joseph-Myths-To-Live-By-v3-0

    Alain Daniélou (hinduísmo), Jean Markale (cultura céltica).

    El kuru de los aborígenes de Nueva Guinea Papua, Canibalísmo ritual en Polinesia, África, Iberoamérica,

    Los sacrificios humanos y canibalísmo se han mantenido hasta hoy, parece ser. Los ritos cruentos son secretos (salvo las guerras, coridas de toros, mataderos, accidentes y derramamiento de sangre evitable). La “civilización” ha suavizado la crudeza ancestral sustuyendo la muerte y la sangre por el símbolo (sacrificio de la misa, batalla de flores, torneos y competición deportiva, penitencias autoimpuestas…).

    Demasiada casquería. No apto para personas sensibles.
    Para los demás, la sangre se quita con Vanish o con zumo de limón. 😉

  44. cantaril dice:

    Estamos solos en esto.

    Sé que lo que voy a proponer me valdrá alguna reprimenda o en el peor de los casos, la absoluta indiferencia. pero està en mi ánimo dirigir la luz de la linterna hacia otros rincones de la cueva.

    No podemos sustraernos a la idea de Dios, y eso es porque es una idea que no entra en contradicción con ninguna otra.

    Hay muchas entradas en este blog en la que los comentaristas se encomiendan a Dios, algunos insisten incluso en que Él es el único que puede garantizar algún tipo de salvación de última hora. También se habla mucho de “despertar”, de “conocer la verdadera verdad” de entre las mentiras, de manipulación, de engaño… etc.

    Sé que es difícil, habiendo nacido en occidente bajo la omnipresente tutela de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, cuestionar asuntos que forman parte ya de la estructura misma de nuestra forma de pensamiento e interpretación de la realidad. Así, muchos sienten estar “despiertos” cuando su base intelectual está firmemente anclada en la manipulación cristiana.

    Dios no está ahí afuera. No dirige, vigila, juzga, ama o crea. Dios es un pobre infeliz que no puede escapar de Si Mismo, increado, inmortal, eterno y sin conocer espacio alguno. No vela por nosotros, no aguarda ningún acontecimiento que active su voluntad.

    Ahora me explico un poco, que esto último me ha salido muy radical. A todos nos vendría bien salirnos de nuestra matrix cultural cristiana y darnos una vuelta por las diferentes tradiciones religiosas, especialmente -a mi entender- el budismo.

    Contra lo que pueda parecer no hay contradicción entre el gnosticismo cristiano, el sufismo islámico y, seguramente, porque no la conozco en absoluto, la kabbala judía.

    Al grano: Dios es la única consciencia. Los hindues dicen que sus atributos son Sat, Chit, Ananda, queriendo decir: Existencia, Consciencia, Beatitud. Dios es el Ser de todos los seres y lo que nosotros llamamos “Creación” no es más que el Ágape Divino, el crecimiento en el seno de esa Consciencia o Solo Mente de toda una diversidad de universos, seres y existencias. Dios no está afuera, aguardando, está Dentro, soñando, viviendo esta a veces también hermosa aventura, en un proceso infinito para despertar en cadda una de las criaturas, reconocerse y volver a sumergirse en el espacio y el tiempo. Y esto es así, porque Dios está solo. Es su naturaleza. Su Talidad. Su inevitable Realidad. Por eso goza y retoza dentro de todos nosotros. Y por eso el único camino para encontrarlo o encontrarse con el Uno Mismo, es seguir existiendo, viviendo lo que nos toca vivir, intentar se feliz con ello y evitar el sufrimiento que conlleva de forma inevitable Su fragmentación en los Diez Mil Seres, la Dualidad.

    Así que, creedme, es inutil apelar a su ayuda, a su voluntad. El está dentro de cada uno de nosotros, ¡y no se acuerda!

    Esto, maravillosamente expresado en el Budismo, el Taoísmo y el Hinduísmo no está para nada en contradicción con el gnosticismo de los primeros cristianos o con las herejías medievales, entre ellas la de lumnioso recuerdo, los Cátaros.

    Ahora la llamada positiva: siendo como es que el Creador y la Creación son una y exactamente la misma cosa, hay que asumir que Satán, Lucifer, los seres reptilianos (que yo no creo de 4ª dimensión sino de estrictamente de la 3ª), los Illuinati, los NWO, los asesinos en serie, violadores y toda clase de reprobables seres, son, tanto como nosotros, el Creador en plena siesta. Y ese es el Juego: huir de la soledad de la Eternidad a través de mil y una aventuras, batallas, amores y odios, de los que nosotros somos protagonistas. En este sentido podemos decir bien alto que Todos Somos Hijos de Dios, pero sabiendo que eso nos convierte en Dios, no nos separa ni un ápice de su Esencia.

    Los Vedas,La Biblia y tantas otras fuentes míticas esparcidas por la Tierra hablan de guerras en el cielo. Yo creo que eso es una descripción literal de lo que pasó. Diferentes Civilizaciones luchando por hacerse un hueco en el Cosmos. Bien contra Mal, Hobbits contra Mordor. Debe ser una secuela ineherente a la experiencia física o burda, alejada de la percepción interna, mísitica y espiritual, la guerra y la confrontación.

    Asi que, si hace milenios civilizaciones extraordinariamente avanzadas y tal vez conscientes de este magno Misterio de la Divinidad en la Creación y, de una manera transcendente, la suspensión en nuestro interior de la división entre bien y mal, y algunas quedaron por estos pagos puesto que les convenía, y han llegado hasta aqui falseando y mezclando todo, es posible que estemos más solos que la una frente a estos enemigos milenarios. Lo cual no es óbice a que tengamos más de una oportunidad de ganar la partida.

    En todo caso y, como mucha gente anda diciendo ya, el camino hacia Dios es hacia adentro de uno mismo, pero os aseguro que Dios no tiene ninguna prisa en hacer ese movimiento para encontrarse nuevamente Solo y Eterno. Así que lo mejor tal vez sea una huída hacia adelante. Sobre esto hay que tener en cuenta lo siguiente: 1) el Budismo es la única filosofía humanista (me cuesta decir religiosa) que jamás ha propiciado guerra de ningún tipo. 2)Dentro de la programación cristiana se apela constantemente a los mansos, al rebaño y el pastor , a la mansedumbre como virtud, virtud para los esclavizadores que pueden manejar mejor a las ovejas. 3)Tal vez sea necesaria cierta dosis de violencia “justa” (si eso no constituye un oxímoron) o legítima defensa. ¿Qué habríamos hecho nosotros en la Alemania Nazi? Mirar hacia otro lado? Alguien dijo en este blog: Tierra o Muerte. Justicia o Muerte. Libertad o Muerte. Dignidad o Muerte, añado yo.

    Finalmente un apunte: el Budismo habla de la figura del Bodhisattva, siendo aquél que, después de incontables vidas, adquiere la fortaleza de ánimo suficiente para reconocer la verdad última: él es la vacuidad luminosa, eterna y solitaria, de la que emanan todas las cosas. Y, ganándose el derecho a desvanecerse como entidad individual y separada en el Nirvana o Contemplación de Sí, emite el sagrado voto: volver a encarnar, una y otra vez, mientras quede un solo ser en la Avidya, o Ignorancia, algo así como tomar el sueño por real y la vigilia por sueño.

    Tal vez en ellos, en los Bodisattvas, sí se pueda confiar, puesto que son almas vieja y sabias.

    En fin. Seguro que he dicho un montón de disparates. Os pido disculpas, pero necesitaba expresar algo en lo que, sinceramente, creo.

    Saludos.

  45. Jorge dice:

    Dios es más que todo eso amigo, y sí es consciente de nosotros y nos escucha, y nos siente, pero no nos necesita para nada. Tampoco esto es la vida, solo es un sueño corto, no te dejes engañar por él, termina pronto y la vida sigue, de otra forma, pero sigue. Más de uno deduce que Dios es indiferente a nosotros, pero eso solo son las apariencias, y aquí lo aparente termina siendo lo que empezó: polvo. Pero nosotros perduramos, desde nuestro inicio, hasta el infinito.

  46. cantaril dice:

    Cordialmente,

    ¿Y tú cómo lo sabes?

  47. shashagoym12 dice:

    Querido Cantaril:

    Me ha encantado tus palabras, tienen mucho sentido LA VERDAD o CREADOR esta dentro de cada uno de nosotros y la ayuda esta en nosotros (LOGICA APLASTANTE) porque EL nos hizo a su imagen y semejanza. Estoy completamente de acuerdo en que los 17 siglos de la religión cristiana, ha sido para dominarnos (como ovejas, que VERDAD, directas al matadero, pero tranquilitas, que cucos), NO LO ENTIENDO, no hay explicación lógica, ¿que PADRE o CREADOR va a decir a sus hijos que se dejen ESTERMINAR sin divulgar LA VERDAD?.

    Yo nunca había escuchado a nadie hablarme del Budismo y menos tan bién como tú querido Cantaril y no sabía que nunca ha alentado guerras, me encanta.

    Lo de las sucesivas vidas, eso de alguna manera hace un par de años que vengo dando vueltas a eso. Me pregunto, si todos tenemos una sóla vida, entonces ¿que me dicen de los pobres que desde que vienen a la vida están sufriendo todo el rato? ¿y luego no tiene otra? ¿no sería una injusticia para esta persona? no me cuadra nada y estoy de acuerdo contigo también en estó. Además la iglesia católica al principio, admitía la reencarnación y creo que fue a partir de unos siglos después que dijeron que no había, aaaanda, querido Cantaril, me acabo de dar cuenta ahora mismo, empezaron a decir que no había reencarnación para que la gente tuviera más miedo a revelarse al poder abusón y para que tuvieramos miedo a ser malos aquí (bueno, eso es bueno ¿eh?, e inteligente para ser feliz, está comprobado).

    Las otras cosas no las entiendo, me ha encantado leerlas.

    Un abrazo querido Cantaril. LA VERDAD esta dentro de nosotros y JUNTOS seremos LIBRES y progresaremos hacía DELANTE SIEMPRE (como BIEN dices tú), por lógica aplastante Cantaril.

  48. shashagoym12 dice:

    Querido Cantaril:

    Lo único que me encaja SEGURO del cristinianismo es LA VIDA DE JESUS y sus enseñanzas de LA VERDAD como el unico CAMINO a ELLA a través de su eslogan “amar a LA VERDAD por encima de las cosas y al projimo como a tí mismo” (esta es LA VERDAD del PARAISO). Muchísimas gracias por REGALARNOS tus enseñanzas, un abrazo Cantaril

  49. trinityatierra dice:

    Mil gracias Bellpacific, esos enlaces prometen. ¿Qué es Vanish? Un abrazo, Trinity

  50. bellpacific dice:

    Trinity,

    Vanish es un producto de limpieza quitamanchas

    Abrazos

  51. cantaril dice:

    Querida Shashagoym, eres muy amable con este pobre diablo 😉

    Sri Ramana Maharshi fue un santo iluminado indio, contemporáneo de C. Gustav Jung, con quien mantuvo amistad, que en una ocasión dijo: “Creer en Dios es útil mientras uno no recuerda que es Dios”.

    No es que tenga ganas de polemizar por pequeños matices, es que no son pequeños. Tu insistes -estando en tu derecho, naturalmente- en el Él nos creó a imagen y semejanza, con lo que continúas sacándotelo de tí. Si acaso de alguna manera lo imaginas realizando la Creación al mismo tiempo que espía desde nuestro interior. Esto no es lo que yo digo.

    Lo que yo digo es que aquello en nuestra intimidad que es consciente del mundo, de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de los estados de vigilia, sueño y sueño profundo sin sueños, ESo, es Dios. NO HAY NADIE MÀS, NI EN ESTE NI EN NINGÚN OTRO UNIVERSO. Nuestras pequeñas identidades personales,el ego, son fruto del proceso de socialización, puesto que la MENTE

  52. cantaril dice:

    (tengo los dedos gordos y le he dado a saber qué tecla)

    LA MENTE DIVINA, digo, cae en una profunda amnesia en el momento de formar un cuerpo de experiencia 3d. Pero el ego, por tanto es ilusorio. Dios siempre está presente y es por ello que Buda dijo que todos estamos ya iluminados. Los egos, los verdaderos hijos de Dios, son los instrumentos en los que Dios se escuda para disfrutar de la Creación de maner anónima y tener la experiencia de la dualida que, si bien es fuente constante de frustración y sufrimiento, también permite la maravillosa dicha del amor. Si no hay dos, no hay amor.

    Finalmente, decirte que el término Creación se presta a confusión. Hablamos del universo como si fuera una magnífica construcción de un relojero muy hábil y sutil, cuando en realidad, como dice el Taoísmo, su carácter es más bien orgánico, en el sentido de crecer y desarrollarse. En términos esotéricos el proceso se llama Kenosis o Ágape, el emanar de Sí MISMO

  53. 2012survivor dice:

    El Budismo, lejos de parecer una filosofía ateísta, se centra en la realidad de Vacío. Principalmente en la percepción de un mundo que no es real, y que nuestros sentidos se encargan de interpretar y manipular dependiendo de los intereses de nuestro Ego ignorante.

    No creo que sea el momento de aconsejar o inculcar ningún credo ni postura religiosa.

    El Budismo, al igual que otras, es una rama espiritualista. Cree en la inmortalidad del alma, y la pertenencia inconsciente a una red universal de almas que forman el Vacío total (forma arreligiosa de llamar a Dios).

    Yo mismo, sin tener ningún credo, religión ni postura filosófica establecida, creo en el espíritu humano y en el conjunto de espíritus del universo.

    Mirar hacia dentro de uno mismo, es mirar el Vacío Universal, es mirar una gota del océano del cosmos, es mirar a la porción de Dios que todos tenemos dentro.

    Sin dogmas, sin textos, sin ortodoxias de ningún tipo, se puede estar en consonancia con el Creador.

    Debo recordar, mencionando textos, que Dios echó de una patada a Lucifer del paraiso. Lo amaba, es posible. Pero el amor debe llevar al equilibrio y no a la bipolaridad. Dios es una linea media de todo. Ni justo ni injusto, ni bueno ni malo.

    También debo recordar las constantes guerras de China y Japón, siendo el credo mayoritario perteneciente al Budismo, en sus diversas variantes.

    Para el Budismo no existe la violencia, ni la prudencia. Todo debe ocurrir de forma natural. Si alguien te golpea, debes actuar como creas conveniente. Por supuesto, es el yo interior el que debería actuar y no el ego salvaje y manipulado. Tan válido para el Budismo es mostrar la otra mejilla, copmo girarle la cara al que te golpea.

    No hay distinción en el comportamiento humano, siempre que provenga de la conscniencia interior de cada uno.

    Recordad la resistencia que opuso el Tibet contra el ejército Chino. Muchos hombres de azafrán lucharon contra los soldados chinos, mientras otros se sentaron a meditar, y otros seguían con sus taréas cotidianas. Nada importa en este mundo si alcanzas la vacuidad. Solo la vacuidad importa.

    Esa vacuidad es la sintonía en la que emite el Creador.

    Lejos de confundir a nadie, recomiendo abandonar toda búsqueda de credo a estas alturas. Todo está podrido.

    Un Saludo Sedente

  54. cantaril dice:

    (y dale)

    el emanar de Sí Mismo todo cuanto aparece ante su percepción mediante nosotros.

    Él ya está Aqui, en el Presente Constante. No en cierto grado o medida, no diferente de tal o cual sujeto… está Aquí, Ahora, al 100%. La dificultad que tiene para despertar a Si MISMO, es la fascinación que le mantiene sujeto al Samsara o Maya (la Ilusión) que convierte en Lilah (juego divino) y, esto es fundamental, la imposibilidad absoluta de verse a si mismo. Puesto que el es el Vidente, el Oyente, el Sintiente, el Pensante y el Obrante, jamás se verá viendo, ni oyendo, ni sintiendo, ni pensanoso ni obrando, porque el es el ver, el oir, el sentir el pensar y el obrar.

    En definitiva, el Gran Ojo que no puede verse a si mismo.

  55. bellpacific dice:

    survivor,

    Un comentario sensato y acertado. Comparto el 98% de lo que dices.

    Saludos agradecidos

  56. cantaril dice:

    Vaya… entre error y error, ha aparecido un nuevo comentario…

    Saludos, Survivor.

    No es mi intención recomendar o propagar una determinada postura religiosa. Sí creo que es importante, sobretodo para quienes hemos sido instruídos en el Catolicismo, darnos una vuelta por otros sentimientos e intelectualismos religiosos que nos hagan, al menos, ver nuestra propia matrix cultural de forma crítica, intentando salvar las pepitas de verdad entre tanto barro.

    También es importante situar en qué consiste el auténtico despertar, a quien esperamos encontrar en ese proceso para valorar si queremos comprometernos de verdad en él o no. Tal como están las cosas es probable que despertemos a tortas.

    De otra manera, si lo que queremos es realmente trascender y saltarnos la pantalla de la realidad actual en este video-lilah-juego Divino, deberíamos dejar de prestar toda atención al exterior -sombras en la caverna- y adentrarnos en la búsqueda interior a través de la meditación y la vida austera.

    Yo ya tuve mi despertar, momentáneo, sin buscarlo… me abrumó de tal manera que mi ego -apenas un velo de gasa- quedó sumido en un bloqueo total ante lo que vió. Y, comprendí, que el último interesado en ser Dios, es Dios mismo.

    Un saludo, de sedente a sedente.

  57. 2012survivor dice:

    Lo que quise expresar concrétamente, lejos del Budismo y de cualquier creencia, es que el ser humano es completo y finito en el 100%. Nada le sobra ni nada necesita del exterior.

    Solo que hemos olvidado, o estamos en esta vida para recordar.

    ¿Creeis que un hombre que haya nacido y muerto solo en una isla no tenía Dios de su parte?

    No es necesario creer en NADA para que Dios exista en vuestro universo.

    Hay caminos para su comprensión. Camino mejores y otros peores. Unos conducen a DIOS y otros nos alejan de el. Pero esto último es , cuanto menos imposible.

    No se puede estar ni cerca ni lejos del Creador.

    Simplemente somos parte de él.

    Pregunta a un árbol si es conciente de que forma un bosque.

    Un Saludo Comedido

  58. 2012survivor dice:

    Hay dos clases de Despertar, y creo que aquí a veces se cruzan sus significados.

    El Despertar que solemos hablar aquí hace referencia directa, incluso sería sinónimo de DESPROGRAMACIÓN.

    Que no es lo mismo que el Desppertar Budista.

    Yo por lo menos me considero desprogramado pero dormido.

    Pues no conozco mi yo interior, ni recuerdo nada antes del nacimiento, ni he tenido contactos externos sobrenaturales, ni he visto ovnis, ni nada de nada.

    Mi conocimiento, si alguno tengo, se debe a mi desprogramación en los últimos 2 años.

    Ahora toca buscar el verdadero despertar, la consciencia universal.

    Pero eso ya es otra historia.

    Un Saludo Humilde

  59. cantaril dice:

    Por cierto, Survivor, con tu permiso:

    Sugerir que las guerras entre China y Japón, auspiciadas por el imperio británico tiene alguna cosa que ver con la presencia del budismo en esos países, es falaz, puesto que en ningún momento el motivo estuvo ligado al fenómeno religioso. Es como sugerir que el verdadero motivo de la segunda guerra mundial fue una lucha entre católicos y protestantes sólo porque son religiones que se encuentran en ese escenario. Pillín…

  60. cantaril dice:

    Survivor:

    Entiendo lo difícil que resulta, pues ha sido muy bien introyectado en nuestros procesos cognitivos, no hacer constantemente aseveraciones dualistas que, sutilmente ,constantemente nos separan de Dios. Siempre, de forma más o menos oculta, lo situamos lejos de nosotros, supongo que por una necesidad de tutoría paternal que así se ve tranquilizada.

    La auténtica y radical enseñanza del Budismo no es tanto la doctrina del vacío como la doctrina de la no dualidad. NO HAY DOS. Sólo hay UNO. Y, por ende, eso quiere decir que, lo sepamos o no, lo creamos o no, lo ignoremos o pasemos, sea lo que sea que opinemos, ya somos una manifestación directa y perfecta del Espíritu Universal que todo lo impregna, Dios al 100%. Y para eso, además, especialmente el Budismo Zen, ha desarrollado infinidad de upayas o métodos para apuntar hacia la verdad, la cual, por mucho que el Gurú o maestro te la muestre, solo uno mismo puede experimentarla para entenderla, con todo su ser.

    Además, todo el tema de la desprogramación -proceso en el que me hallo inmerso, como muchos aqui- forma parte de Maya. Los reptiloides son Maya. El NWO es Maya. Todo es Samsara y la rueda de la reencarnación en marcha. Asi que… de qué preocuparse. Limitémonos a hacer un buen juego. Lo importante es darse cuenta, de vez en cuando y como “descompresión espiritual” que, aunque estemos en la situación más dolorosa y acongojante, todo está ya bien, puesto que somos eternos -no individualmente, por supuesto- y estamos más allá del nacimiento y la muerte -como Mente de Buda, Cristo interior o, sencillamente Dios.

    Un saludo respetuoso.

  61. cantaril dice:

    Por último:

    Una maldición hinfú reza: “ojalá que en tu próxima vida te toque vivir tiempos interesantes”.

    Suponiendo que nuestro destino sea volver a la Fuente, no hay duda que este no es un buen momento. 🙂

  62. cantaril dice:

    Por último:

    Una maldición hindú reza: “ojalá que en tu próxima vida te toque vivir tiempos interesantes”.

    Suponiendo que nuestro destino sea volver a la Fuente, no hay duda que este no es un buen momento. 🙂

  63. 2012survivor dice:

    Hola Cantaril…

    Has puesto palabras en mi boca que yo no escrito.

    He dicho que el credo de la mayoría de Chinos y Japoneses era y es, el Budismo. Y tuvieron guerras internas y entre ellos.

    En ningún momento dije que esa fuese la causa.

    Simplemente que el ser Budista no te acerca ni aleja de la guerra. La instauración general en ambos paises de la filosofía de Buda no les introdujo en una era de Paz y armonía.

    Me remitía a un comentario tuyo acerca de que el Budismo nunca ha propiciado ninguna Guerra.

    Y estoy deacuerdo contigo.

    Pero ni el Budismo, ni el Ateismo, ni el Cristianismo, ni el Judaismo ni el Islamismo.

    Ninguna Religión ha propiciado ninguna revuelta, batalla, trifulca o guerra.

    Nunca ha sido la Religión. La Religión ha unido a la gente más que dividirla.

    Quien ha dividido, manipulado, esclavizado y empujado a cruentas guerras fraticidas ha sido, es y será siempre LA IGLESIA.

    Esas administraciones que se dicen “al servicio” de la Religión.

    Las Iglesias son las culpables de la estigmatización de las Religiones.

    Aplica cualquier Religión Abrahámica o filosofía oriental al pié de la letra y nunca harás MAL a nadie.

    Escucha los sermones del pastor, sigue las escrituras corruptas y te verás sepultado en el infierno más absoluto.

    Sobre todas las filosofías, es el Budismo Zen, aquel que aleja al adepto o practicante, de la búsqueda de un gurú o un iluminado.

    Nosotros mismos somos nuestros propios maestros.

    Y me temo, Cantaril, que a todos nosotros en nuestra anterior vida, nos maldijo un hindú.

    Un Saludo de Grulla

  64. 2012survivor dice:

    Y ya que nos ponemos a sugerir…y sin ninguna pillería… 😉 …

    Sugiero que el verdadero motivo la segunda guerra mundial fué religioso. Como todo en este mundo. Todo gira en torno al control de las almas.

    Sugiero que los Sionistas-Nazis forzaron la segunda guerra mundial para establecer el estado de Israel.

    Al igual que sugiero que los verdaderos motivos de la primera guerra mundial también fueron religiosos.

    El Sionismo-Nazismo forzó la primera guerra mundial para establecer el ateismo en Rusia y este de Europa.

    Pero esto son otros temas.

    Un Saludo de Mono

  65. cantaril dice:

    Estimado Survivor:

    Agradezco y acepto con pleno convencimiento tus puentalizaciones. Además, es cierto que yo he confundido religión con iglesia. Lo de la maldición… resulta incuestionable 🙂

    En cuanto a las guerras mundiales… deberé someter a revisión todo lo que se me ha vendido como Historia, aunque la faena es tal que igual no lo hago y asumo que no se nada.

    Un abrazo de Serpiente (no te asustes, es mi horóscopo chino)

  66. Jorge dice:

    Cantaril, te respondo a la gallega ¿y como lo sabes tú?

    Aparte de esto, aquí termina pasando lo de siempre, en lugar de desarrollar el núcleo del tema en cuestión, siempre terminan apareciendo quienes se ponen a hablar de cualquier cosa menos de eso. Pero na, si a la jefa le parece bien, yo me abstengo de decir nada más.

  67. 2012survivor dice:

    Caray, Jorge, que estricto eres…

    Seguro que en la Enciclopedia Britanica aparecen estos temas y todos tergiversados.

    Tampoco nos hemos ido a los cerros.

    La pregunta ¿Como lo sabes tú? nos la podemos aplicar cada uno de nosotros sin excluir a NADIE.

    Pero, en fin, pido disculpas por irme del hilo.

    Un Saludo Rectilíneo

  68. Jorge dice:

    Ya survivor, a veces me paso. Es que ya he visto tantas veces como los temas se deshacen en disertaciones sin sentido… que me cuesta callarme. Además, tendría que entonar el “mea culpa” porque yo igual me fui de tema antes también.

    En tanto a mi respuesta, se la daba a Cantaril porque me preguntó precisamente eso. Ya sé que todos estamos abocados a esa circunstancia, de hecho, la esencia de tal realidad era mi defensa ante su pregunta.

  69. trinityatierra dice:

    muy recomendable aunque en inglés http://video.google.co.uk/videoplay?docid=-2539417967594130510&q=source%3A007028689517239781487&hl=en
    este hombre que habla en la entrevista, Rik Clay ha muerto recientemente a la edad de 26 años, supuestamente por suicidio después de una crisis depresiva. Las imágenes de Clay que he visto rezuman salud por los poros.
    ¿asesinado? Podría ser. ¿por quién? Una búsqueda rápida de “candidatos” podríamos buscarlas entre los miembros de la elite monárquica a los que nombra. Esa sería una primera y rápida lectura. Pero si tenemos en cuenta que lo que dice ya había sido (tal vez matice algunos asuntos y haya investigado correlaciones numerológicas y simbólicas novedosas) dicho por otros antes. De manera que ¿por qué Clay y no otros? Hay sin embargo otra posible lectura: ¿y si aquellos a los que NO nombra (probablemnete porque no ha llegó a ello) quisieran que los ojos de los investigadores detuvieran su mirada sobre otros y así desviar la atención?
    Para mi esto ya es del todo punto elemental, querido Watson…

  70. cantaril dice:

    Saludos amigos.

    Siento haber descentrado el hilo de los comentarios.

  71. enocusito dice:

    Estoy De Acuerdo Contigo 2012survivor, El Motivo De Muchas Guerras Son De Carácter Religioso, Y Uno Como Pendejo Se Deja Llevar Por Los Que Controlan La Información, Que Lastima Que No Tengo Pruebas Para Demostrar Que El Holocausto Judío Fue Un Mega Ritual, Como Lo Dice David Icke De Lo Del 11 De Septiembre Que Fue Un Ritual Satánico En Unos Videos Recientes Se Ve A George Bush En El Quinder Leyendo El Libro Al Revez ,Para Averiguar Tendría Que Meterme A Satanista Y Participar En Todo Eso Pero No Es Tan Fácil,

    Hola Triniti Para No Sabotear El Hilo Del Comentario
    Puedes Poner El Comentario Actual Del Blog Y Uno Que Diga Acontecimientos Recientes, Pero Aunque Uno No Quiera Siempre Se Va El Hilo

  72. 2012survivor dice:

    Para Ritual el que están montando gracias al manual llamado : Biblia, o Torah.

    Eso sí es un manual de como hacer un megaritual planetario para dar la bienvenida al anticristo.

    Puedes tomártelo de dos modos:

    1. Los textos son altamente proféticos y van detallando los sucesos de estos bárbaros luciferianos conforme se van cumpliendo.

    2. Los bárbaros luciferianos van siguiendo las instrucciones de los textos, y por eso se cumplen.

    Yo me inclino a creer en la segunda opción. De hecho, es el motivo por el cual, un ser maligno superior, podría manipular y adulterar unos textos sagrados, para beneficio personal.

    Un Saludo Profético

  73. Jorge dice:

    survivor, en una parte de ese libro que tan poco te gusta, dice: “El Señor les ha inspirado la resolución de Su propio plan” refiriéndose al actuar de los perversos.

    La Biblia no tiene culpa de nada, hay quien la lee y hace el bien y hay quien hace el mal, la culpa es de cada cual. A mi nunca me ha inspirado para hacerle daño a nadie, más bien al contrario.

  74. 2012survivor dice:

    Totalmente deacuerdo, y matizo mi comentario sobre los textos sagrados Abrahámicos:

    Son una herramienta, y por tanto, su buen o mal uso depende del que lee.

    Pero aún y así, me inclino a pensar que en los mismos libros existe lo verdadero y lo falso.

    No cabe duda de que son textos escritos por testimonios directos de las historias que narran, pero al mismo tiempo, y sin caber la duda también, han sido manipulados y adulterados.

    Pero ¿en qué medida y qué partes?

    Distinguirlos te da el verdadero poder que esos libros pueden dar a mentes esclarecidas.

    Saludos Proféticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: